Cuáles son los servicios internacionales activos durante la crisis y cómo utilizarlos

¿Cómo enviar al extranjero con Packlink durante el estado de alarma por Covid 19

La situación que estamos viviendo ha puesto en jaque a muchas de las tareas diarias que antes considerábamos normales y ahora vemos como un lujo. La libertad de movimientos es la principal de ellas, y por ello, determinados servicios se han visto limitados. No es el caso del envío de mercancías: esta actividad está considerada como esencial y por ello se sigue llevando a cabo con normalidad, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras, por lo que tanto los envíos internacionales como los domésticos están permitidos.

De hecho, apenas se han aplicado restricciones, por lo que en Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que envíes tus paquetes a cualquier destino como has venido haciendo hasta ahora. Para ello, solo tendrás que utilizar el comparador de envíos. Solo es necesario introducir el lugar de origen y destino, así como las características del paquete.

Con un solo clic, te aparecerá un listado con los precios de las empresas de transporte internacional con las que trabajamos y sus diferentes tipos de servicio. Correos Express , SEUR, UPS o TNT, entre otras muchas, siguen cumpliendo al 100% con su actividad, por lo que el envío y las entregas están garantizados.

Cuando hagas tu búsqueda, es posible que algún servicio no aparezca como disponible, ya que su utilización puede estar restringida mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus -como es el caso de los servicios Drop Off, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo). Sin embargo, tienes a tu disposición envíos internacionales Door to Door, una opción con las que es posible enviar paquetes fuera de España sin salir de casa.

El objetivo de estas pautas es conseguir el llamado contacto cero entre los repartidores y los destinatarios de los paquetes, para garantizar al máximo la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Por otro lado, también podrás apuntarte al sistema de seguimiento de envíos para que sepas en todo el momento el estado de tu paquete. Es un trámite muy importante en todos los casos, pero más aún en los destinos internacionales.

Los trámites de Aduanas

Si tu envío va a algún país fuera de la Unión Europea, deberás seguir una serie de trámites especiales. Lo cierto es que el término “aduanas” abruma un poco, porque lleva implícita una serie de trámites y papeleos que parecen interminables.

Puedes respirar. Si gestionas tus envíos internacionales con Packlink, te iremos indicando paso a paso qué hacer, para evitar sorpresas y asegurarnos de que tu paquete llegará sin problemas a tu destino.

Cada país tiene sus propias leyes en cuanto a las aduanas, pero como norma general, hay dos documentos obligatorios que debes presentar: una factura de aduana y una lista con una relación de contenidos del paquete, llamada Packing list.

Puede que, dependiendo del tipo de mercancía, necesites alguna documentación adicional, pero siempre te la detallaremos en cuanto el transportista nos lo comunique.

De todos modos, si quieres ir comprobando qué es lo que se te pedirá para gestionar este tipo de envíos, echa un vistazo a esta información sobre los trámites de aduanas. Conocerás todos los detalles y verás como no es un proceso tan complicado.

¿Están asegurados los envíos internacionales?

Como hemos comentado, no existe a día de hoy ninguna restricción al envío y entrega de paquetes al extranjeros, y por ello, si haces tus trámites desde Packlink, te aseguramos que los transportistas siguen ofreciendo los servicios habituales fuera y dentro de nuestras fronteras.

Así, todas tus gestiones están aseguradas y se entregarán dentro de los plazos marcados y con todas las seguridades de que tus mercancías llegarán sanas y salvas a su destino. No obstante, si tienes alguna pregunta acerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos.

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Amazon afianza su liderazgo en las ventas online durante la pandemia

Crecimiento de las ventas online durante el Covid-19

Desde el pasado 14 de marzo, cuando en España se decretó el estado de alarma, nuestra vida cambió. Y lo hizo en todos los aspectos que rodean nuestro día a día. Uno de los que más ha marcado el cambio de nuestro comportamiento es la limitación de movimientos, un hecho que ha provocado un crecimiento exponencial de comercio electrónico, y de hecho, marketplaces como Amazon están recibiendo en esos momentos más pedidos que nunca.

Y es que, más allá de la alimentación y los medicamentos, productos considerados de primera necesidad, existen otro tipo de compras que también son necesarias para nuestro día a día. Quizás no son vitales, pero sí son básicas, y necesitamos de una infraestructura que nos asegure su suministro.

Aquí es donde entra el comercio online, un gran aliado de nuestro hogares durante la pandemia del COVID-19. Y dentro de este escenario, los servicios de entrega a domicilio son los grandes protagonistas.

De hecho, este sector está viviendo su hora de la verdad, con unos picos de demandas muy elevados: según los datos publicados recientemente por Nielsen, las medidas de confinamiento decretadas en España se han traducido en crecimientos semanales de las ventas online de hasta el 70 y el 80%.

Durante los primeros días, hubo muchas dudas sobre qué artículos se pueden enviar durante el estado de alarma, pero actualmente, los usuarios ya han comprendido que cualquier producto está permitido y su entrega, garantizada. De ahí el gran aumento porcentual de este tipo de compras.

Estos datos, sumados a la necesidad de continuar con el negocio-cuando el comercio físico está prohibido- han llevado a muchas empresas a lanzarse al mundo online. Algunos negocios ya contaban con su plataforma de eCommerce, y otros ni siquiera se habían aventurado en este mundo. Pero en ambos casos, ha habido un incremento importante de tiendas que han comenzado a vender a través de Amazon.

Este gigante es en la actualidad uno de los marketplaces más importantes, y al tratarse de un gigante a nivel mundial, ofrece la posibilidad de conectar con una cantidad inmensa de futuros compradores, con unas cifras que serían inalcanzables si lo hicieras a nivel local, desde tu tienda o como particular.

Cómo vender en Amazon

La imparable actividad de este marketplace desde el pasado mes de marzo es una de la principales responsables del crecimiento que semana tras semana viene registrando el ecommerce español. Por ello, apostar por este canal de venta es una decisión de futuro, pero antes de embarcarnos en ella, es esencial analizar cómo hacerlo para alcanzar los objetivos marcados.

El primer paso es determinar si vendemos como particular o como empresa, ya que Amazon permite ambas posibilidades. Y es que, en contra de lo que se cree, Amazon no solo está diseñado para eCommerce. Mucha gente cree que es necesario ser un gran distribuidor de productos o una gran empresa con un oferta enorme.

Es un error muy común, pero muy alejado de la realidad: cualquier persona con ganas de emprender puede vender en Amazon. Esta plataforma permite hacerlo como particular, es decir, todo aquel que no tenga intención de crear una empresa, podrá ofrecer sus productos de forma individual.

De hecho, es una excelente idea si quieres adentrarte en este mundo, ya que vender en Amazon como particular te supondrá unos gastos más bajos que si decides hacerlo como empresa. Este ahorro es un elemento muy positivo si estás empezando. Por ello, esta opción está muy recomendada para los recién llegados al canal digital.

Por el contrario, si una empresa ya distribuye sus productos en Internet a través de su propia tienda online y ya conoce el sector, lo mejor es que opte por convertirse en vendedor Pro, con una cuota mensual y una serie de servicios añadidos.

¿Están asegurados los envíos durante el estado de alarma?

Como hemos comentado, desde el inicio de la puesta en práctica de las medidas extraordinarias para vencer al COVID-19, el transporte de mercancías se ha considerado una actividad esencial.

Por lo tanto, en ningún momento se ha aplicado ninguna restricción al envío y entrega de pedidos, y por ello, si haces tus trámites desde Packlink, te aseguramos que los transportistas siguen ofreciendo los servicios habituales, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.

Es decir, todas tus compras y ventas a través de Amazon están aseguradas. Seguimos y seguiremos trabajando para que la situación por la que estamos atravesando te influya lo menos posible, así que, en este sentido, puedes estar tranquilo.

Si tienes cualquier otra pregunta acerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos.

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¿Puedo contagiarme del COVID-19 al recibir un pedido en casa?

Medidas para evitar el contagio por Covid-19

Aunque a estas alturas ya conocemos mucho más del coronavirus y de cómo protegernos de su contagio, aún existen muchas dudas que marcan el día a día de nuestra convivencia y del comportamiento hacia el coronavirus.

Si bien es cierto que la mayoría de nosotros sabe cuáles son las medidas de higiene y cuidado en casa, o el modo de actuar cuando vamos a hacer la compra, existen todavía muchas acciones que no tenemos muy claro cómo se deben llevar adecuadamente.

Un ejemplo claro es el modo de proceder cada vez que recibamos una compra en casa. Tanto si viene de un supermercado como de cualquier tienda online, es esencial que sepas que a día de hoy, son varios los mecanismos que se activaron desde el inicio del estado de alarma y que siguen activos con el objetivo de asegurar la protección de clientes y mensajeros frente al virus.

Por ello, las medidas de seguridad de las empresas de mensajería para evitar contagios están activas y seguidas al pie de la letra por los transportistas. En líneas generales, se basan en conseguir el “contacto cero”, es decir, asegurar que no hay interacción entre el mensajero y el comprador a la hora de entregar los paquetes. Para ello, se ha eliminado la necesidad de firmar cualquier tipo de albarán de entrega (ya sea en papel o digital) y en medida de lo posible, solo se llamará al telefonillo, no al timbre de la vivienda. Después, los artículos se dejarán en la puerta.

Si no hay un lugar seguro disponible donde dejar el paquete y no se puede llamar, el mensajero llegará hasta la puerta de nuestro domicilio y dará unos pasos atrás, para cumplir en todo momento la distancia social de seguridad. En la mayoría de los casos, nos pedirá nuestro número de DNI y ya no tendremos que firmar ni entregar ninguna documentación extra.

¿Estamos metiendo el virus en nuestros hogares con los pedidos a domicilio?

El transporte de mercancías se considera un servicio esencial, y gracias a ello, todos los envíos y recepciones de paquetes están permitidos sin restricción alguna. De hecho, es posible recibir y enviar cualquier tipo de artículo durante el estado de alarma. Dependiendo de qué producto se trate, quizás su entrega se retrase un poco (los artículos de primera necesidad tienen preferencia), pero esto tan solo ocurre en casos contados.

Sin embargo, si prestamos atención a los informes que aseguran que el coronavirus vive 24 horas en determinadas superficies, como el cartón y el papel, e incluso hasta 3 días en plástico y en acero, según un estudio de New England Journal of Medicine, es normal que nos preguntemos qué probabilidad existe de que el COVID-19 esté presente en los paquetes que recibimos.

Pues, afortunadamente, podemos decirte que no es necesario que cunda el pánico: la probabilidad de contagio a través de la manipulación de mercancías recibidas es muy baja. Por ello, como te decíamos, actualmente no hay recomendaciones concretas de higiene y/o desinfección de mercancías.

Y no porque te lo digamos nosotros. La OMS, en su web de preguntas y respuestas sobre la enfermedad, asegura que “la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo”.

Así se manifiesta la Organización Mundial de la Salud ante la siguiente pregunta: ¿es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19? Toma nota de las recomendaciones de la OMS sobre el envío de paquetes y sus respuestas ante otro tipo de dudas relacionadas con el virus.

Aún así, no seremos nosotros quienes te recomendemos bajar la guardia. Ya sabes que el riesgo de contagiarte a través de un pedido online es bajo, pero si aún así necesitas un extra de seguridad para quedarte más tranquilo, adelante. Solo tendrás que ponerte unos guantes, limpiar el paquete y su contenido con un gel hidroalcohólico, tirar el cartón o el plástico que envuelva tu producto -así como los guantes que has utilizado- en una bolsa cerrada, y, por último, desinfectarte las manos.

Y si tienes cualquier otra pregunta acerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

Medidas para evitar el contagio por Covid-19Aunque a estas alturas ya conocemos mucho más del coronavirus y de cómo protegernos de su contagio, aún existen muchas dudas que marcan el día a día de nuesLeer más

Correos Inicia su plan de desescalada

El grupo Correos presentó este pasado Martes 28 su plan de desescalada con la reincorporación del 50% de su plantilla con el fin de retomar progresivamente su actividad garantizando la seguridad de sus empleados.

Según el comunicado emitido por la entidad, el plan de desescalada "dependerá totalmente de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa"

Este plan de desescalada contempla tres fases cuya aplicación será progresiva, la primera de ellas establece ampliar el horario de atención en sus oficinas postales en tres horas diarias de modo que permanecerán abiertas al público entre las 08:30 y las 14:30 frente al anterior horario de 09:30 a 12:30 que se impuso tras el anuncio del estado de alarma.

La segunda fase considera que aquellas oficinas denominadas como estratégicas puedan ampliar su horario al habitual de mañana y tarde, esto es de Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 con el horario de atención al cliente de 08:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 y con la posibilidad de apertura en Sábado según avancen los acontecimientos.

En la tercera fase, se fija la apertura de la totalidad de la red de oficinas con sus horarios habituales respetando siempre todas las medidas y protocolos de seguridad implantados por la compañía y autoridades sanitarias.

Asimismo Correos también indicó que más de 5 millones de guantes, cerca de 500.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas protectoras y sobre 16.000 litros de gel hidroalcohólico han sido repartidas entre su plantilla; también señala que han sido instaladas más de 5.000 mamparas protectoras en sus oficinas para garantizar la máxima seguridad e higiene tanto a sus empleados como a los usuarios de sus servicios.

Aparte de la protección individual proporcionada, Correos afirma que todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir con independencia de cada puesto de trabajo y las funciones que desempeñen, siempre respetando las principales indicaciones las cuales son respetar la distancia de seguridad de 2 metros, evitar las aglomeraciones en oficinas e instalaciones y la desinfección continua de todos sus medios.

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Coronavirus: qué es lo más buscado en Google por los consumidores online

Variación en las tendencias de búsqueda en Google

La pandemia del COVID-19 ha cambiado en muy poco tiempo nuestra manera de vivir y de comportarnos. La realidad de hace dos meses nada tiene que ver con la de ahora, en todos y cada uno de los aspectos de nuestro día a día. Y entre ellos, está nuestro comportamiento como consumidores.

El impacto de la situación que estamos atravesando ha cambiado de forma radical nuestras necesidades. Las prioridades de estos días no se parecen en nada a las de antes, y esto se refleja muy bien en los datos de Google Trends, los cuales reflejan cómo ha cambiado nuestro comportamiento, cuáles son nuestras búsquedas y qué necesitamos a medida que van pasando los días.

Estos informes, que se actualizan de forma muy regular, puesto que nuestra preocupación y situación varía de un día a otro, analizan los datos de todos los países de EMEA y están divididos en 3 áreas fundamentales: las necesidades inmediatas, vivir el día a día y los comportamientos emergentes.

El último informe publicado por Google es correspondiente a las tendencias de búsqueda de la semana del 6 de abril de 2020. Sus datos demuestran que, en comparación con los de ediciones anteriores, las búsquedas de los consumidores son más complejas. Ya han quedado atrás las dudas iniciales sobre qué es el coronavirus o si habrá suministro de alimentos.

Ahora mismo, nos preocupan temas complicados cuya solución es más a largo plazo, como las ayudas económicas a las que podemos acceder o saber cómo se llevará a cabo el desconfinamiento.

Qué nos preocupa en esta situación sin precedentes

Nos estamos acostumbrando. Este es el resultado de nuestras búsquedas durante la segunda mitad de abril. Y no solo se nota en nuestro modo de vivir, sino en nuestras prioridades y en una serie de comportamientos emergentes que han surgido a raíz de la pandemia.

Comprobemos cuáles son las tendencias en cada una de estas áreas:

1. Necesidades inmediatas

A diferencia de los primeros días, momento en que todas las búsquedas estaban centradas en los servicios básicos disponibles, en la adquisición de comida o de productos farmacéuticos, ahora las prioridades han cambiado.

Esta variación es totalmente lógica: ya sabemos cómo y dónde conseguir los artículos esenciales, ya hemos comprobado que las tiendas online siguen vendiendo todo tipo de productos y cuáles son los servicios de los transportistas activos durante el estado de alarma.

Por ello, ahora nuestras búsquedas se centran en necesidades menos inmediatas, como las ayudas económicas, las finanzas o la formación. Así, estas áreas han sido las grandes protagonistas de las inquietudes de los consumidores:

  • • Banca digital, aplicaciones financieras y préstamos. Los datos ponen de manifiesto el aumento de las siguientes búsquedas: “cómo pagar” productos y servicios a través de aplicaciones, “banca digital”, “cash app" (servicio de pago móvil) y “préstamos bancarios”.
  • • Programas de ayuda del Gobierno. Google Trends ha registrado un gran interés en búsquedas como "exención de cuotas de la seguridad social”, “seguro de desempleo” y, concretamente en España, en el top de búsquedas se encuentra “ministra de trabajo”.
  • • Uso del móvil y formación continua. Nuestras finanzas no son lo único que nos preocupa, al menos durante la segunda semana de abril. El uso del móvil ha crecido exponencialmente desde el confinamiento, por lo que “descargar aplicaciones” o “cómo compartir datos” están en el top de búsquedas.
  • La formación es también un tema muy solicitado, con estos términos como protagonistas: “cursos gratuitos” o “clases online”.

2. Vivir el día a día

Según van pasando los días en casa, cada vez queremos sacar más partido a nuestro tiempo. Al menos así lo afirman los resultados de Google Trends, que ponen de manifiesto que cada vez más buscamos cómo organizar nuestros espacios para aprovecharlos mejor, hacer ejercicio o renovar los electrodomésticos. Veamos una a una estas tendencias:

  • • Reinventar los espacios. "Orden en el dormitorio", “ideas y trucos” y “decorar el dormitorio” son los tres términos que ocupan el top de las búsquedas en este sentido.
  • • Hacer ejercicio en casa. Si bien es algo que la mayoría de las personas ha puesto en práctica desde el primer día, ahora las tendencias se han vuelto más concretas , con el fin de encontrar nuevos usos. Si bien, “ejercicio en casa” continúa siendo el rey de las búsquedas, han crecido en gran medida las siguientes: “rutinas de danza", ”gimnasia para niños”, “posturas de yoga” y “meditación para dormir”.
  • • Nuevos electrodomésticos. Si bien, al principio del confinamiento, pedíamos comida a domicilio, cada vez en mayor medida, estamos optando por cocinar en casa. Como consecuencia de ello, ha aumentado mucho el interés por renovar nuestra cocina. “Gofreras”, “hornos para pizza”, “robots de pastelería”, “barbacoas de gas”, “barbacoas eléctricas” y “neveras” son las búsquedas que más han crecido en Europa.

3. Comportamientos emergentes registrados en Google Trends

Ahora que están cerradas las tiendas, los cines o teatros, los consumidores buscan nuevas maneras de entretenerse en casa. Y durante la segunda semana de abril, la sostenibilidad y el cultivo de alimentos en casa son dos sectores que han experimentado un gran incremento de búsquedas.

Así, se percibe un creciente interés por obtener y cultivar alimentos de un modo ecológico. “Huerto”, “venta directa de productores”, “venta de semillas” y “viveros online” son los términos que ponen de manifiesto esta tendencia a lo sano.

En conclusión, ahora que ya nos estamos adaptando a esta inédita situación y sabemos cómo abastecernos de los productos esenciales, nuestras búsquedas e inquietudes cambian.

Los datos demuestran cómo los consumidores tienen todo más claro, pero, si tienes cualquier pregunta a cerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

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¿Qué artículos se pueden enviar durante la pandemia?

¿Solo está permitido enviar productos de primera necesidad?

Desde que el decreto de alarma por la crisis del coronavirus se instauró en España, la mayoría de los comercios permanecen cerrados. Ha habido varios momentos desde el 14 de marzo, fecha en la que comenzó el confinamiento, marcados por la apertura o cierre de diversos tipos de negocios.

Pero en líneas generales, mientras dure el estado de contención en el que nos encontramos, solo podrán permanecer abiertos aquellos establecimientos físicos que vendan artículos de primera necesidad, como los dedicados a la alimentación, las farmacias o los kioscos, entre otros.

Con el tiempo que ya ha pasado, estas medidas para la contención del coronavirus parecen ya muy claras y conocidas por todos, pero ¿qué pasa con el comercio online?, ¿cuáles son los productos que se pueden enviar en el estado de alarma?, ¿sabes si solo están permitidos los de primera necesidad y cuáles son?

Estas dudas no están del todo claras aún, y son muchos los compradores que no tienen claro qué pueden hacer y qué está prohibido. Por ello, queremos explicarte al detalle las restricciones actuales en materia de envíos y recepción de paquetes, así como las normativas impuestas desde las empresas de logística y mensajería.

Toma nota de estos datos y sabrás qué mercancías pueden transitar tanto a destinos nacionales como internacionales.

¿Qué podemos enviar y recibir mientras dure el estado de alarma?

Lo primero que debes saber es que para el Gobierno español, el transporte de mercancías se considera una actividad esencial. Por lo tanto, de momento no se ha aplicado ninguna restricción al envío y entrega de pedidos, y por ello, si haces tus trámites desde Packlink, te aseguramos que los transportistas siguen ofreciendo los servicios habituales, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.

Ahora bien, ¿qué pasa con el tipo de artículos?, ¿se puede enviar cualquiera o solo los considerados como productos de primera necesidad? Estas preguntas tienen una sencilla y rápida respuesta: se puede enviar cualquier producto.

De hecho, además de los artículos de alimentación, farmacias, limpieza o cuidado personal (considerados como esenciales), es posible comprar online cualquier otro producto, y su envío está garantizado.

Esto se debe, en gran parte, a que es muy difícil trazar un límite entre lo que es necesario o no. Por ejemplo, quizás para una persona un paquete de folios es algo prescindible, pero ¿lo es también para el que teletrabaja desde casa?, ¿o para los millones de alumnos que hace todos los días sus deberes? (porque sí, la tecnología nos ayuda mucho y el ordenador es nuestro aliado en el día a día, pero los folios y los bolis los seguimos utilizando).

Este es solo un ejemplo, pero hay muchísimos más que son muy útiles para explicar que lo que para unos es algo intrascendental, para otros es una necesidad: tinta para la impresora, una bicicleta estática o una cinta de correr, una crema hidratante porque su piel es extremadamente seca y sufre, un afinador para guitarra (esa que tenías abandonada pero que el confinamiento ha rescatado)… así hasta un largo etcétera.

Esto por un lado. Por el otro, nos encontramos con las restricciones propias de cada tienda que sigue con las puertas abiertas en internet. Y es el que el coronavirus ha modificado el consumo online de manera muy variopinta.

Actualmente, la mayoría de las empresas siguen ofreciendo sus artículos a través de sus webs, y es más, muchas tiendas que no disponían de venta online, han comenzado a hacerlo para asegurarse unos ingresos con las entregas a domicilio.

De hecho, en España, desde los centros comerciales hasta los grandes marketplaces, pasando por pequeños negocios de barrio, envían sus productos sin ninguna restricción. Eso sí, en muchos casos imponen una serie de advertencias.

Por ejemplo, desde Amazon avisan de que la prioridad es atender primero a los clientes con “necesidades más urgentes”, y por ello entregan antes determinados artículos básicos para la salud, el cuidado personal y del hogar, por ejemplo.

Es decir, si pedimos un producto que no es considerado como de primera necesidad, el envío está asegurado independientemente del artículo del que se trate, pero se retrasará algo más.

Y, si lo que quieres es enviar un paquete, te recomendamos que consultes en nuestro buscador de envíos y servicios. Solo tienes que incluir origen, destino, peso y medidas del paquete, y en unos segundos verás todas las alternativas disponibles, que varían dependiendo de cada empresa de mensajería.

Cada una de ellas se rige por sus propias normas ante el COVID-19. Por ejemplo, Correos presta servicios postales, pero con reducción horaria. Así, mientras dure el estado de alarma, sus oficinas están abiertas de 9:30 a 12:30 horas, con el personal mínimo imprescindible. Las operaciones que se llevan a cabo son las consideradas como actividades de necesidad: envío de dinero mediante giros postales y paquetes entre particulares de hasta 20 Kg (ambos servicios están enmarcados dentro del Servicio Postal Universal, y en el caso del segundo, no se indica qué artículos se pueden enviar y cuáles no).

En lo que todas las empresas de transporte coinciden es en las medidas para evitar los contagios, basadas fundamentalmente en el contacto cero a la hora de entregar los paquetes, con el objetivo de cuidar a clientes y transportistas.

Ahora ya sabes algo más sobre la normativa actual de los envíos permitidos durante el estado de alarma, pero si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

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Cómo preparar tu envío mientras dure el estado de alarma por el COVID-19

Consejos antes de enviar tu paquete con Packlink durante el COVID-19

Desde el 14 de marzo estamos confinados en casa, como una medida excepcional para luchar contra la propagación del coronavirus. Muchos son los hábitos que hemos cambiado desde entonces, y uno de los más considerables por su crecimiento es el consumo online. Quedarse en casa es la opción, por lo que cada vez se hace más imprescindible confiar en eCommerce y en las empresas de mensajería para que llegue a nuestros hogares todo lo que necesitamos.

Ya hemos explicado las medidas para evitar los contagios a la hora de entregar los paquetes, tanto para los transportistas como para los clientes, y también está ya claro que el abastecimiento de mercancías a la población está garantizado, pero ¿sabes cómo hacerlo a la inversa?

Es decir, ¿conoces cómo debes preparar tu envío mientras dure el estado de alarma? Y es que no solo en esta época recibimos. También enviamos paquetes a personas que viven lejos y que queremos que nos sientan cerca.

Y para asegurarnos de que llegan en las mejores condiciones, es esencial seguir una serie de consejos antes de enviar. Así, evitaremos disgustos. Estos son los más importantes:

  • 1. El primer paso es consultar nuestro buscador de envíos y servicios. En Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que tramites tus paquetes. Y no solo a destinos nacionales, sino al extranjero. De hecho, todos los transportistas con los que trabajamos siguen manteniendo sus infraestructuras y aseguran los envíos dentro y fuera de nuestras fronteras.
  • 2. Dependiendo del destino, puede que tu paquete se retrase un poco más de lo habitual o que deba cumplir algunos requisitos determinados. Te recomendamos que compruebes qué servicios ofrecen los transportistas para adaptarte a ellos.
  • 3. Es importante que hagas el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dimos al realizar el envío y podrás comprobar en qué estado se encuentra.

Etiquetas y cajas: elementos imprescindibles antes de enviar

Después de que hayas elegido tu modalidad de envío y el transportista que se encargará de ello, solo te quedan dos aspectos esenciales, encargados de que tu mercancía llegue al sitio correcto en el momento indicado.

El primero de ellos es el embalaje del paquete. Tu envío no viaja solo y, si no está bien protegido, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura.

Las protagonistas indiscutibles en esto son las cajas de envío, y no vale cualquiera. Debes asegurarte de que sean de un material robusto (preferiblemente de un cartón duradero) y de que tengan las medidas adecuadas para la mercancía que quieras enviar. Si dejas demasiados huecos vacíos, se pueden doblar y dañar con mucha facilidad.

Pero, ahora que estamos confinados, seguro que te estás preguntado cómo comprar cajas de cartón. Afortunadamente, el comercio electrónico sigue siendo nuestro salvador en estos momentos, por lo que encontrarás numerosas webs donde puedes comprar cajas online.

De todos modos, te ayudará echar un vistazo a esta guía de embalaje. Si sigues sus consejos, tu paquete llegará intacto y en las mejores condiciones.

¿Cómo imprimir las etiquetas de envío?

El segundo aspecto fundamental para que tus mercancías lleguen al lugar indicado lo más puntuales posibles son las etiquetas. Se trata del documento que permite la identificación del bulto, y donde además se recogen todos los datos en el código de barras. Esto te permitirá realizar seguimiento de tu envío online. Y para que sea efectiva, deberás imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete.

Existe algún transportista con el que trabajamos que no requiere impresora, como Keavo, pero no es el caso de la mayoría de los servicios.

Así que en este punto, nos encontramos con el “problema” anterior. ¿Cómo puedo imprimir las etiquetas de envío si no tengo impresora? Antes, era posible acercarte a papelerías u otro tipo de establecimientos para hacerlo, pero actualmente, la mayoría de los comercios están cerrados, así que puede ser complicado.

Pero de nuevo te decimos que el problema no es tal: tienes en tu mano mil y una posibilidades para comprar una impresora online. De hecho, debido a que el coronavirus ha fomentado al máximo nivel el teletrabajo, encontrarás importantes ofertas en dispositivos informáticos, por lo que es un buen momento para invertir en un equipo de impresión que te vendrá muy bien para el futuro.

Por último, ya solo te queda el papel. No importa si utilizas adhesivo o normal. Solo debes asegurarte de que la etiqueta está correctamente pegada (con cinta adhesiva si es necesario) y no cubrir el código de barras para que pueda ser escaneado correctamente por el transportista.

Ahora ya sabes cómo preparar tu envío mientras el COVID-19 conviva con nosotros, pero si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

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Estado de alarma por el Coronavirus: ¿siguen funcionando los envíos internacionales?

Servicios activos durante el COVID-19

El COVID-19 nos ha puesto a todos en una situación excepcional que nunca habíamos vivido hasta ahora, y que está marcando todos los aspectos de nuestros día a día. El primero de ellos es, sin duda, la limitación de movimientos de los ciudadanos.

El estado de alarma, activo en España desde el 14 de marzo, nos obliga a quedarnos en casa y solo salir para lo imprescindible, por lo que las compras online se han convertido en nuestros grandes aliados. Y con ellos, las empresas de mensajería y paquetería.

Los primeros días fueron de gran incertidumbre, sobre todo porque no quedaban muy claras las medidas tomadas por el Gobierno que afectaban al sector del transporte y sector logístico. Pero, actualmente, ya ha quedado bien definido que el abastecimiento de mercancías a la población está garantizado, y de hecho, para los responsables del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el transporte de mercancías se considera una actividad esencial.

Esto significa que no existe ninguna restricción, y por ello, en Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que envíes tus paquetes. Y no solo a destinos nacionales, sino al extranjero.

De hecho, todos los transportistas con los que trabajamos siguen manteniendo sus infraestructuras y aseguran los envíos internacionales. Eso sí, todas las gestiones se están llevando a cabo siguiendo una serie de medidas para evitar los contagios a la hora de entregar los paquetes.

El objetivo de estas pautas es conseguir el llamado contacto cero entre los repartidores y los destinatarios de los paquetes, para garantizar al máximo la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Cómo enviar tus paquetes al extranjero

Ahora más que nunca, necesitamos estar unidos en la distancia. Y, por ello, creemos que es fundamental explicarte qué servicios siguen ofreciendo los transportistas, sobre todo a nivel internacional, que es donde más dudas existen.

Para aportar un poco de claridad, te diremos que puedes estar tranquilo: en la actualidad, las restricciones de los envíos internacionales de Packlink son mínimas. Así, nuestros envíos al extranjero siguen plenamente activos.

La única limitación que encontrarás es que es posible que el tránsito de mercancías sea un poco más lento, es decir, puede que tus paquetes se retrasen, pero eso solo está ocurriendo en algunos casos y destinos muy concretos.

Para asegurarte de que tu envío es posible, te recomendamos que hagas una consulta en nuestro buscador de envíos y servicios. Solo tienes que incluir origen, destino, peso y medidas del paquete, y en unos segundos verás todas las alternativas disponibles.

Quizás, algún servicio no aparezca como posible, ya que su utilización está restringida mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus (es el caso de los servicios Drop Off, por ejemplo, una opción muy limitada en la actualidad, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo).

Los métodos más utilizados para los envíos internacionales son los servicios Door to Door, unas opciones de entrega activas al 100% que permiten acortar las distancias y derribar las barreras: podrás enviar paquetes fuera de España sin salir de casa (será el transportista el que lo recoja y lo entregue en destino).

Siguiendo las indicaciones de nuestro buscador, podrás recibir y enviar pedidos sin ningún problema. De hecho, te aseguramos que nosotros seguimos prestando nuestros servicios con normalidad, así que cuando hagas una búsqueda para tramitar un envío internacional con Packlink, las alternativas disponibles están completamente garantizadas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

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Restricciones ante la crisis del COVID-19: ¿qué servicios ofrecen los transportistas?

Importancia de las empresas de transporte durante la crisis del Covid-19

Cuando el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma en España, surgieron infinitas dudas sobre la irremediable bajada de la actividad económica debido al Coronavirus, en especial sobre el modo en el que afectarían las medidas tomadas por el Gobierno a los trabajadores del sector del transporte de mercancías y a todas las empresas del sector logístico.

Después de los primeros momentos de incertidumbre, los diferentes Decretos gubernamentales que se han ido aplicando excluyen de las medidas limitativas de movimiento todas aquellas relacionadas con el transporte de mercancías. El objetivo: garantizar el normal abastecimiento de mercancías a la población.

De hecho, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana afirma que el transporte de mercancías se considera una actividad esencial, por lo que no hay restricción alguna. Y por ello, desde este organismo se confirma que “no existe prohibición alguna que impida el transporte de mercancías”.

Y es que las mensajería y paquetería son ahora elementos clave en la crisis del COVID-19, y se ha convertido en el gran aliado para comprar sin salir de casa. Tanto es así que la demanda de los envíos a domicilio de ha disparado: no solo venden más los e Commerce y marketplaces ya establecidos, sino que muchos pequeños comercios han incluido la opción de envío en sus compras, algo que hasta ahora no tenían contemplado en sus planes de negocio.

Cómo recibiremos en casa nuestras compras online

Pero por mucho que las autoridades aseguren que los envíos están asegurados, alguna vez dese el inicio de esta pandemia te habrás preguntado qué servicios siguen ofreciendo los transportistas y si existen limitaciones en las entregas o envíos de paquetes.

Para responderte a esta duda, te diremos que, en la actualidad, las restricciones de los envíos de Packlink son ínfimamente mínimas. Puedes encontrar alguna pequeña limitación en algún pueblo muy aislado, pero el 99,9% de los códigos postales de España siguen del todo operativos.

Y esto no solo ocurre a nivel nacional. Los envíos internacionales, aunque te sorprenda, también siguen plenamente activos. Para asegurarte y verlo con tus propios ojos, te recomendamos que hagas una consulta en nuestro buscador de envíos y servicios. Solo tienes que incluir origen, destino, peso y medidas del paquete, y en unos segundos verás todas las alternativas disponibles.

Quizás, si estás acostumbrado a un servicio concreto y este no te aparece en la lista de opciones, es porque su utilización está restringida. Es el caso de los servicios Drop Off, por ejemplo, una alternativa muy limitada ahora, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo.

Pero, sin embargo, el buscador de Packlink te ofrecerá los servicios Door to Door, unas opciones de entrega activas al 100%, ya que se llevan a cabo con unos cuidados extremos para evitar posibles contagios por Coronavirus.

Y es que, las conserjerías de cada Comunidad Autónoma han adoptado de manera inmediata una serie de pautas de contención, prevención y control para proteger la salud de los trabajadores del sector del transporte de mercancías y de sus clientes.

  • » Cuando el cliente abra, se debe eliminar cualquier contacto con él: no es necesaria la firma de recepción del pedido y se mantendrá en todo momento una distancia mínima de 2 metros.
  • » Una vez en la puerta del domicilio, no llamará al timbre y dejará el paquete en el suelo.
  • » Si es posible, el mensajero llamará al telefonillo para anunciar la llegada del paquete.

Con estas medidas, recibirás tus paquetes sin ningún problema. De hecho, te aseguramos que nosotros seguimos prestando nuestros servicios con normalidad, así que cuando hagas una búsqueda para tramitar un envío nacional o internacional con Packlink, las alternativas disponibles están completamente garantizadas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

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Coronavirus: ¿qué medidas toman las empresas de transporte para evitar los contagios?

Empresas de transporte y Covid-19

Una de las principales consecuencias del estado de alarma declarado en España es la limitación para salir a la calle. Y si bien la compra de alimentos y medicinas es una de las excepciones admitidas por el Gobierno, debemos reducir esta acción lo máximo posible y solo hacerlo en caso de verdadera necesidad.

Pero más allá de la alimentación y los medicamentos, existen otro tipo de compras que también son necesarias para nuestro día a día. Quizás no son vitales, pero sí son básicas, y necesitamos de una infraestructura que nos asegure su suministro.

Aquí es donde entra el comercio online, un gran aliado de nuestro hogares durante la pandemia del COVID-19. Y dentro de este escenario, los servicios de entrega a domicilio son los grandes protagonistas. De hecho, este sector está viviendo su hora de la verdad, con unos picos de demandas muy elevados. Y es que el Coronavirus ha cambiado el consumo online, tanto en el modo de recibir nuestras compras como de entregarlas.

Esto se debe a una realidad que no debemos olvidar: aunque aún sepamos muy poco de este virus, lo que sí se ha demostrado es que se contagia por el contacto. Y, en este sentido, los sectores de la logística y el transporte se exponen día a día a situaciones de riesgo. Los colectivos más sensibles son:

  • » Trabajadores que desarrollen servicios de transporte de mercancías a empresas y que deban entregar mercancías en sus instalaciones.
  • » Cualquier empleado que lleve a cabo actividades en zonas de elevada concurrencia de personas.
  • » Repartidores que entreguen las mercancías en domicilios particulares.

Pero, lógicamente, los riesgos no acaban aquí: los clientes también están expuestos al Coronavirus. De hecho, tanto las empresas como los compradores particulares que abren la puerta para recibir sus pedidos se están arriesgando.

Por ello, las empresas del sector del transporte y la logística han comenzado ya implementar una serie de medidas para proteger tanto a su personal de paquetería como a los clientes que siguen confiando en sus servicios.

El objetivo: asegurar la continuidad de un negocio muy necesario en los momentos que estamos viviendo, pero con la seguridad como punta de lanza de cada gestión que se lleva a cabo.

Las nuevas pautas de la mensajería para frenar la propagación del COVID-19

En Packlink, como no podría ser de otro modo, anteponemos la salud frente a todo lo demás. La tuya y la de los transportistas con los que trabajamos, porque consideramos la seguridad como una de nuestras prioridades.

Por ello, para poder aportarte algo de calma en estos momentos, queremos compartir contigo las nuevas medidas que las empresas de transporte están aplicando para luchar contra el Coronavirus según las pautas gubernamentales.

El primero que comenzó a aplicar cambios fue el operador español por excelencia de servicio postal y paquetería: Correos. Hoy día, presta únicamente servicios postales esenciales con reducción horaria. Así, mientras dure el estado de alarma, sus oficinas están abiertas de 9:30 a 12:30 horas, con el personal mínimo imprescindible. Las operaciones que se llevan a cabo son las consideradas como actividades de necesidad: envío de dinero mediante giros postales y paquetes entre particulares de hasta 20 Kg. Ambos servicios están enmarcados dentro del Servicio Postal Universal.

En cuanto a las entregas a domicilio, Correos ha anunciado que cumplirá con todas las directrices de prevención que las Autoridades Sanitarias han impuesto, con el fin de ayudar a frenar la expansión del Coronavirus.

Así, todas las cartas y paquetes (incluidos los certificados) se entregarán preferentemente en el buzón. Si esto no es posible, se hará directamente en el domicilio del destinatario, pero no será necesaria la firma en el PDA. En cuanto a las notificaciones, Correos ha suspendido su reparto, y aquellas que superen los tres días de plazo se “reiniciarán”.

A los trabajadores del grupo se les ha entregado todo el material necesario para su protección. Así, los empleados de las oficinas realizan todas las gestiones con guantes y mascarillas, y dentro de las instalaciones, los clientes deben respetar una distancia mínima de 1,5m., tanto con los trabajadores como con otros clientes.

En el caso de los repartidores de calle, deben llevarán constantemente los guantes puestos a la hora de entregar en el buzón, y si es necesario acudir a la puerta del domicilio, deberán portar también una mascarilla.

El resto de las empresas de mensajería y paquetería que operan actualmente en España no han tardado en aplicar también una serie de medidas para evitar la propagación del virus a la hora de entregar a domicilio. Estas son las pautas que marcan el protocolo de actuación:

  • » En medida de lo posible, llamar al cliente al telefonillo para anunciar la llegada del paquete.
  • » Una vez en la puerta del domicilio, se evitará llamar al timbre y dejará el paquete en el suelo.
  • » Cuando el cliente abra, se debe eliminar cualquier contacto con él: no es necesaria la firma de recepción del pedido y se mantendrá en todo momento una distancia mínima de 2 metros.
  • » Antes de la entrega, los repartidores deberán utilizar gel desinfectante, guantes y mascarilla. Se recomienda además a los motoristas no quitarse el casco para proteger al máximo las vías respiratorias.

Por último, debes saber que más allá de estas medidas, a día de hoy las indicaciones de contención del COVID-19 no afectan al tráfico de mercancías, por lo que los servicios seguirán con normalidad. Por favor, contacta con nosotros para consultar la situación de tu área postal, ya que aunque las recogidas y entregas no se paralicen, podrían retrasarse en comparación con los niveles normales de servicio.

Y recuerda: #yomequedoencasa

Empresas de transporte y Covid-19Una de las principales consecuencias del estado de alarma declarado en España es la limitación para salir a la calle. Y si bien la compra de alimentos y medicinas es uLeer más