Paq Light Internacional

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

logo Correos

Paq Light Internacional: tus envíos más ligeros y urgentes con Correos

El servicio más light del grupo Correos permite enviar con carácter urgente documentación y mercancía de hasta 2Kg. a una selección de los principales destinos internacionales.

Entrega a domicilio y a precios muy ligeros, como su peso.

¿Qué es el paquete Internacional Light?

Se trata de un sistema que ofrece envíos urgentes de paquetería a los principales países de Europa y del resto de mundo. Aunque plazos de entrega dependen de cada destino de origen y llegada, su tiempo medio de tránsito es de entre 3 y 9 días hábiles.

Esta opción de Correos es una de las propuestas con mejor relación rapidez/precio para paquetería ligera.

Características del servicio Paq Light Internacional:

Destinos de envío:

Ámbito Internacional. Lista de países y territorios que admiten esta modalidad de Correos:

  • Zona A: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Jersey Isla, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
  • Zona B: Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Federación Rusa, Finlandia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa, Serbia y Turquía.
  • Zona C: Aruba, Barbados, Brasil, Canadá, México, República Dominicana y USA.
  • Zona D: Arabia Saudí, Australia, China, Corea del Sur, Georgia, Hong Kong, Indonesia, Israel, Japón, Líbano, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.
  • Zona E: Egipto, Sudáfrica y Suazilandia.

Modalidades de recogida y entrega del Paq Light Internacional:

  • Oficina > Domicilio: Recogida en oficina postal y entrega en el domicilio del destinatario.
  • Domicilio > Domicilio: Recogida y entrega en domicilio.

Las entregas se realizan sin necesidad de firma y sin tener que identificar al destinatario. Es posible el depósito en el buzón o en lugar puesto a disposición para la entrega de envíos ordinarios.

Internacional Pack light: restricciones de peso y medidas

  • Dimensiones (Largo + Alto + Ancho) = 60 cm.

  • Peso máximo: 2 kg.

¿Cuánto tarda un paquete con Correos Pack Light?

Los plazos de entrega varían dependiendo del país de destino, y si bien las fechas son preferentes, son solo orientativas. No es un servicio con fecha garantizada.

Estos son los plazos estimados según las zonas internacionales:

  • Principales destinos Europeos: 3-5 días.
  • Rusia: desde 9 días.
  • Principales destinos en América: 5-8 días.
  • Principales destinos en Asia: 6-8 días.

Cómo enviar con Correos: tarifas del Paquete Light Internacional

Si quieres contratar el envío de tu paquete Light al extranjero a través de Packlink o conocer todas las tarifas de Correos que tenemos disponibles para otras modalidades, solo tienes que rellenar el formulario de nuestro comparador de envíos.

Introduce el origen, destino y medidas de tu paquete, y en poco segundos conocerás todos los servicios y tarifas disponibles para enviar un paquete con Correos.

Sigue tu Paq Light en tiempo real

En Packlink te ofrecemos la posibilidad de realizar el seguimiento de tus envíos con Correos, en cualquiera de sus modalidades de servicios.

Si quieres saber dónde está tu paquete, podrás hacer el seguimiento de tu envío de Correos y comprobar o line todos los datos referentes a su recorrido, un trámite fundamental sobre todo para envíos internacionales.

Consejos Packlink para envíos Internacionales

Comprueba si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida, no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo, no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

Tus artículos no viajan solos. Y por ello, la opción más segura es proteger todos tus envíos de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

Lo primero que debes hacer para calcular el precio de tu envío es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir un paquete.

Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

OTROS SERVICIOS DE CORREOS: