Seur: historia y servicios

En el mercado de la mensajería y paquetería, es inevitable hablar de SEUR. Esta empresa española, que tiene a sus espaldas una experiencia de 77 años, es una referencia obligatoria en el mundo de la logística.

Fundada en 1942 por Justo Yúfera Cerdán, nació como una alternativa de mensajería urgente que prestaba servicios ente Madrid y Barcelona. Su objetivo era entregar los paquetes en un máximo de 24 horas, una cifra pionera en ese entonces.

En los años 60, SEUR extendió esta posibilidad a las principales capitales españolas, y 10 años después, ya lo hacía por todo el país, con rutas urgentes y almacenes repartidos por todas las provincias.

En 1980, la compañía abre sus fronteras y da el salto internacional, comenzando a ofrecer alternativas para el envío a otros países, fundamentalmente a destinos europeos. Pero no fue hasta el año 2000 que SEUR comenzó a convertirse en la empresa de mensajería que conocemos ahora.

Fue entonces cuando GeoPost, propietario del servicio postal francés, adquiere acciones de la compañía, y en 2012 se hace con el control total. A partir de ese momento, SEUR total. Tras la fusión y su renombramiento, Seur se centra en sus bases logísticas de España y Portugal y, para los envíos internacionales, utiliza la infraestructura que de este grupo francés.

En la actualidad, es una empresa de referencia para el transporte urgente de envíos. Cuenta con una plantilla de 8.100 profesionales que dan servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 4.600 vehículos y más de 1.400 tiendas de proximidad. Además, tiene puntos de depósito aduanero en Barcelona, Valencia y Madrid para la gestión de los paquetes internacionales.

Los servicios de este gigante de la mensajería

Esta compañía viaja a más 230 destinos, envía paquetes a demanda y programados, y es especialista en trámites super urgentes, con entregas en 1 y 2 horas. Sus opciones más demandadas por los usuarios son las siguientes:

Servicio Home2Home: Recogida y entrega urgente a domicilio. Con unos plazos de llegada a destino de 24 horas -para la península española, Portugal y Andorra-, y de hasta 72h para envíos a Baleares, permiten llevar a cabo hasta tres intentos de recogida sin coste adicional. Los envíos no tienen límite de peso y la medida de los paquetes es como máximo de 300 cm.

Envíos con entrega y recogida en Europa, también a domicilio. Los tiempos de entrega son de 2 a 4 días, y también se ofrece hasta tres intentos de recogida sin pagar ningún coste adicional. En este caso, los paquetes deberán tener un peso de hasta 31,5 Kg y unas dimensiones de 175 cm de largo y que no superen los 300 cm en su medida total.

Es un servicio aéreo con entrega en 48/72 h desde la Península, y entrega en cualquier punto de las Islas Canarias (en Gomera y El Hierro el plazo será 72/96 h).

Los trámites y despachos aduaneros están incluidos en el precio y es obligatorio crear una factura con el valor de la mercancía y con la declaración del contenido. Las dimensiones totales del paquete no deben superar los 250 centímetros ni los 20 kilos de peso.

Todas estas alternativas incluyen un seguro para la protección de la mercancía, pero es posible contratar una cobertura extra en el momento de realizar el envío.

Cómo realizar envíos baratos con SEUR

Ahora que ya conoces todas las alternativas que esta empresa de transportes te puede ofrecer, solo queda que te decidas por la que más se ajuste a tus necesidades. Pero tienes que tener en cuenta que si solo realizas envíos esporádicos, el precio no será tan bueno como si llevas a cabo una cantidad más grande.

Por eso, si deseas conseguir envíos baratos con SEUR, lo mejor es que lo hagas a través de un buscador de envíos. Se trata de plataformas online que, como trabajan con enormes volúmenes de pedidos, su capacidad para negociar es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

De hecho, en el caso de Packlink, si contratas en envío de tu paquete a través de su web (www.packilink.es) podrás acceder a descuentos de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales.

Si este último es tu caso, es decir, si tu envío se dirige fuera de España, el seguimiento del envío es fundamental, ya que entran en juego varios aspectos que influyen en el proceso: diversas formas de transporte (avión, barco, furgoneta…), paso por aduanas o posibles cambios en su tramitación.

Además, tendrás la oportunidad de realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, conociendo con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

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Tu Erasmus acaba. Consejos para volver a casa

Se acerca la fecha en la que los estudiantes comienzan su vuelta a casa tras su etapa de formación internacional. Si este es tu caso, tu estancia de Erasmus ha terminado y regresas pronto a tu hogar, es el momento de hacer dos cosas esenciales: disfrutar a tope de tus últimos días y preparar las maletas.

Sabemos que es una etapa complicada. Seguro que has vivido una experiencia única y volver a la realidad a veces cuesta. Sobre todo si tienes delante de ti un montón maletas, varias cajas, libros, una bicicleta o algún que otro regalo para tu familia y amigos, y estás pensando cómo vas a llevar todo esto a casa sin arruinarte en el intento.

Y es que en los envíos internacionales los precios se suelen disparar, sobre todo a la hora de facturar. Si quieres viajar con todos tus recuerdos y posesiones a cuestas, es posible que la facturación salga más cara que el billete de vuelta. Y no digamos lo que costará el disgusto si se pierden las maletas en el aeropuerto.

Por ello, con el fin de evitarte todos estos inconvenientes, la mejor alternativa para enviar tus paquetes de cualquier tipo es hacerlo a través de una empresa de mensajería. Así, no tendrás que preocuparte de cargar con ellos ni de posibles pérdidas o robos.

Para hacerlos, tienes dos opciones. La primera es comprobar una por una todas las compañías de transporte, ver sus ofertas, condiciones y negociar con ellas el precio. Pero esta es una tarea que te llevará mucho tiempo, así que olvídate de exprimir al máximo los días que te quedan.

La segunda alternativa es mucho más eficaz: utiliza un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

Cómo realizar envíos baratos internacionales

Uno de los más completos buscadores de envíos es Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. De hecho, tienen interesantes ofertas para estudiantes de Erasmus, y encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales.

Además, podrás comparar online las tarifas y servicios que te ofrece en un minuto. Sólo tienes que introducir en el cuadro de arriba, dentro de la pestaña ‘enviar paquete’ los datos de origen, destino, peso y medidas. Después, haz clic en ’buscar’ y verás en el momento todas las posibilidades disponibles para tus paquetes, en las condiciones más adecuadas y al mejor precio.

Podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional, sin tener que ir una a por una. Mira este listado de transportistas con los que trabaja Packlink y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Ellos se encargarán de recoger y entregar todos tus paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Por si fuera poco, si contratas tu envío a través de www.packlink.es, tendrás asegurado el precio mínimo garantizado. Y es que este comparador de envíos se compromete a que si después de contratar tu pedido, encuentras un precio más bajo (para el mismo servicio y transportista), te abonarán la diferencia del importe. Mira aquí las condiciones del precio mínimo garantizado y saca el máximo provecho de tu vuelta de Erasmus.

Por último, una vez realizado el envío, también podrás hacer online el seguimiento de tus paquetes. Así, en cualquier momento y en tiempo real, sabrás cómo está el estado de tu pedido y conocerás su recorrido para que estés tranquilo durante todo el proceso.

Cómo realizar envíos baratos internacionales

Si quieres que el envío de tus paquetes, maletas, libros o de tu bicicleta sea un éxito, te comendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • 1) Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a nuestros consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía. Puedes también descargar esta guía de embalaje y convertirte en todo un experto.
  • 2) Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. No te preocupes, son gestiones sencillas de las que te iremos informando durante todo el proceso. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas y tendrás toda la información.
  • 3) Todos los envíos a Europa a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • 4) Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

Y ahora, disfruta de tus últimos días y comienza a soñar con tu próximo viaje. Del resto, nos ocupamos nosotros.

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Día del Medio Ambiente: importancia de reciclar cartón

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces, su objetivo es sensibilizar a la población en temas ambientales, con el fin de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y para que cambien su actitud en pro de acciones que permitan proteger el planeta.

Durante este día, se llevan a cabo multitud de actividades a nivel global, e incluso para muchos países es una oportunidad para ratificar o firmar convenios internacionales relacionados con el cuidado del Medio Ambiente.

Pero este no es solo un proceso que incumbe a las instituciones, sino que si de verdad queremos que la actitud cambie, debemos comenzar por nosotros mismos, con acciones individuales que poco a poco vayan transformando la manera de comportarnos para proteger nuestro mundo y el de las próximas generaciones.

El cambio depende de todos, en mayor o menor medida, y la mejor acción que podemos llevar a cabo es el reciclaje. Con un simple gesto, podemos evitar unas consecuencias fatales e irreversibles para Medio Ambiente.

¿Sabías que, por ejemplo, por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono? Este último componente es, por cierto, el principal causante del cambio climático.

Por eso, su reciclaje es esencial. De hecho, tanto el papel como el cartón son dos de los residuos más habituales del mundo. De hecho, se calcula que, en España, el 40% de la basura de la que nos deshacemos es celulosa, la principal sustancia de la que se compone el papel y el cartón y cuyo uso al tiene un impacto medioambiental considerable.

Muchas veces no nos damos cuenta de esta realidad, y la cantidad de este material que usamos y no reutilizamos en enorme. Debido a su precio económico y a su resistencia, las cajas de cartón son las más utilizadas para realizar envíos, y por ello, es importante utilizar modelos fabricados con materiales reciclados y biodegradables.

Para que te convenzas aún más de esta necesidad, toma nota del siguiente dato: se estima que el reciclado de una tonelada de cartón salva a cerca de 17 árboles de la tala y se ahorran más de 4.000 horas de electricidad.

Todo ello hace que debamos no solo pensar en la solución rápida y sencilla, que es la de desprendernos del cartón, sino que tenemos que intentar aprovechar las cajas de nuestros envíos al máximo.

Por qué es importante reciclar cartón

Los árboles tienen de una importancia fundamental a la hora de conservar la vida y los ecosistemas en la Tierra, ya que son los responsables de producir el oxígeno necesario para los humanos y los animales.

Además, tienen la capacidad de reducir la contaminación de la atmósfera, un elemento que origina muchas enfermedades respiratorias, sobre todo en las ciudades. Y por otro lado, el oxígeno que producen los árboles lo elaboran a partir del CO2 presente en el aire, el principal Gas de Efecto Invernadero que es el mayor causante del cambio climático en nuestro planeta.

Por último, reciclar el cartón de nuestras cajas tiene un efecto enormemente positivo a la hora de reducir la cantidad de basuras que generamos. De este modo, se reduce una parte importante de los desperdicios. Y aunque es cierto que este material es biodegradable, durante este proceso se liberan los productos químicos usados en su fabricación.

Esto termina al final contaminando el Ecosistema, por lo que debemos en medida de lo posible encontrar las fórmulas adecuadas para reutilizar las cajas y no desprendernos de ellas después del primer uso.

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¿Cómo ahorrar al máximo en tus envíos internacionales?

Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino de fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites pueden complicarse, y es muy importante que tengas en cuenta ciertas premisas esenciales que no debes saltarte, sobre todo si tu mercancía pasa por Aduanas.

Cada país tiene sus propias normativas y procesos, además de ciertos requisitos en materia de dimensiones, peso o tipo de producto. Y en cuanto al precio, las tarifas varían mucho dependiendo de la modalidad de envío, el medio de transporte o las garantías con las que quieras proteger tu paquete.

Toda esta suma de condicionantes hacen que los gastos de tiempo y dinero aumenten exponencialmente en muchas ocasiones, sobre todo si no preparas tu envío con la antelación necesaria. Por lo tanto, para ahorrar en envíos internaciones, habrá que buscar alternativas eficaces y que verdaderamente nos ayuden.

Opciones de transporte fuera de España con costes reducidos

La mejor vía para que se reduzcan los costes de este tipo de envíos es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero claro, si solo quieres realizar un trámite de manera puntual o enviar una pequeña cantidad, va a ser difícil lograr unas buenas tarifas, ya que se te aplicará la general.

Para solucionar este inconveniente y ahorrar en nuestros envíos internacionales, es importante que te apoyes en las plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Encontrarás uno de los más completos buscadores de envíos en Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. El motivo es porque esta plataforma se encarga de negociar con las principales empresas de transporte para ofrecer las mejores tarifas en servicios de mensajería.

Gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Y están tan seguros de sus condiciones, que te ofrecen la posibilidad de devolverte la diferencia de precio si después de haber realizado un envío a través de Packlink.es encuentras un precio más bajo.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional, como TNT, UPS, Zeleris o con cualquier otra de su listado de transportistas. Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada.

Consejos para envíos internacionales

Si el país del destino de tu paquete está dentro de la UE, los trámites son sencillos y no tienes que tener en cuenta muchos más detalles, es prácticamente como si lo hicieras dentro de España. Pero si tu envío va dirigido a países no pertenecientes a la Unión Europea, deberán pasar por Aduanas y, por lo tanto, seguir una serie de trámites y aportar determinada documentación.

Lee estos consejos para ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de preparar de tu envío internacional:

  • Lo primero que tienes que hacer es el ‘Packing List’, una lista que debe detallar cada uno de los artículos incluidos en tu paquete. Es un trámite obligatorio y deberás prestarle una atención especial. Echa un vistazo a las recomendaciones para preparar tu ‘Packing List’ y verás la documentación que deberás aportar junto con tu mercancía.
  • La preparación de tu envío es esencial. Es un proceso que comienza con el cálculo del peso y las medidas de tu paquete, porque en función de éstas, variará el precio.
  • Un embalaje adecuado también es importante para proteger tu mercancía de golpes. Asegúrate de que tus artículos estén correctamente embalados, señalizados y protegidos con la amortiguación suficiente y material de refuerzo para evitar que se dañen en el trayecto. Así evitarás sustos innecesarios.
  • No es posible enviar cualquier tipo de producto, ya que existen unas restricciones al respecto. Si tu envío contiene mercancías no permitidas, la expedición carecerá de cobertura de seguro. Consulta aquí la lista de artículos prohibidos o restringidos y comprueba si tu envío cumple con las adecuadas.
Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino de fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites puedLeer más

¿Debo asegurar mis envíos?

A la hora de tramitar un paquete son muchas las dudas que se nos plantean: ¿Cuánto me costará?, ¿llegará a tiempo?, ¿puedo consultar su estado para saber cuándo lo recibe el destinatario?... pero sin duda una de las preocupaciones más habituales de los usuarios que realizan un pedido es saber qué pasa si su mercancía se pierde o sufre daños.

Es importante saber que las compañías de mensajería han evolucionado mucho en los últimos años, y cada vez toman más medidas, tanto en sus almacenes como en el transporte, para evitar incidencias en los envíos. Sin embargo, aún existe riesgo de que el producto sufra algún golpe o se extravíe.

Por ello, es fundamental saber qué medidas podemos tomar para que, en el caso de que haya alguna incidencia, estemos cubiertos. Actualmente, hay coberturas que ya vienen incluidas en el precio y también existe la posibilidad de contratar un seguro extra. A la hora de decidirte por una de estas alternativas, tendrás que evaluar el valor de tu paquete y ver si merece la pena enviarlo con o sin protección extra.

Para ayudarte en tu decisión, te contamos cuáles son las diferentes alternativas:

Cobertura obligatoria incluida en los envíos

La mayoría de las empresas de mensajería tiene la obligación de asegurar los paquetes. Es un seguro estándar que está incluido en el coste del envío. Sin embargo, debes saber que generalmente esta garantía es estándar, es decir, no tiene en cuenta el valor de la mercancía y se rige por unas tasas pactadas.

La cobertura de este tipo de seguro varía de una empresa a otra, y también dependiendo de si el envío es nacional o internacional. Para ponerte un ejemplo, Correos ofrece estas condiciones: indemnización máxima de 15 €/kg, hasta un máximo de 500€ por envío.

Como cada transportista tiene sus tarifas y normas, antes de tomar una decisión, te recomendamos consultar las empresas de mensajería con las que trabajamos en Packlink para informarte de sus condiciones y no llevarte sorpresas de última hora.

Otra de las opciones que existen dentro de las coberturas obligatorias para envíos nacionales es el Seguro LCTTM, que está sujeto a la ley LOTT y obliga a las empresas de transporte a indemnizar frente a siniestros todos sus envíos. El coste está incluido en el precio del porte y aproximadamente es de 6€ por kilogramo de mercancía dañada.

Si decides optar por este seguro, no podrás beneficiarte de la cobertura estándar, así que insistimos en que revises bien las condiciones de cada uno de los transportistas para saber qué indemnización puedes conseguir y tomar la decisión más adecuada en cada caso.

¿Puedo contratar un seguro adicional para mi envío?

Puedes hacerlo, y de hecho deberías optar por esta decisión si tu mercancía tiene valor importante. Pero debes tener en cuenta que contratar una cobertura adicional para tu paquete tiene un coste añadido, que varía en función del importe a asegurar.

Si tramitas tu pedido a través de Packlink, el proceso es sencillo: una vez hayas elegido el transportista que realizará tu envío, te solicitaremos que indiques su valor, y después te consultaremos si deseas cubrir el envío por la cantidad indicada. Si deseas hacerlo, te detallaremos cuál es su coste y las condiciones.

Eso sí, es importante que sepas que esta cobertura extra no incluye artículos de segunda mano, sino solo aquellos cuya fecha de compra sea inferior a 60 días con respecto a la fecha de recogida de la mercancía. Para demostrarlo, tendrás que aportar una factura o una tasación legal que indique su valor real.

El precio suele ser de entre el 3 y el 10% del precio del porte para envíos de pocos kilos pero cuyo valor sea importante, por lo que la cobertura es de alrededor de 25€ por kilogramo de mercancía dañada.

Son modalidades a todo riesgo y cubren extravíos, robos en reparto, mercancía dañada o pérdidas del contenido.

Embalaje: envía tu paquete en las mejores condiciones

Tanto si decides tramitar tu envío con un seguro obligatorio o con uno adicional, es importante que la mercancía vaya correctamente embalada. No solo para protegerla frente a golpes, sino porque muchas compañías ponen muchos impedimentos cuando el paquete no cumple las condiciones para su transporte.

Los materiales más utilizados suelen ser papel, cartón y plástico, mientras que la madera se reserva para proteger productos más delicados. Si no quieres poner en peligro tu mercancía, echa un vistazo a esta Guía del embalaje y sigue sus instrucciones. Evitarás disgustos innecesarios.

¿Compensa asegurar los envíos?

Tal y como te hemos indicado, es una decisión que tendrás que tomar en base a la importancia de tus mercancías. En todo caso, nuestro consejo es que en el caso de objetos de gran valor económico, sí suele compensar asegurar los envíos con una cobertura extra.

A la hora de tramitar un paquete son muchas las dudas que se nos plantean: ¿Cuánto me costará?, ¿llegará a tiempo?, ¿puedo consultar su estado para saber cuándo lo recibe el destinatario?... pero sinLeer más

Cómo funcionan las empresas de transporte

Todos hemos enviado o recibido un paquete en más de una ocasión. Desde nuestro lado, la tarea es sencilla: nuestro pedido nos llegará a casa o lo recogeremos en un punto de recogida, y el destinatario hará lo propio con el envío que nosotros realicemos. Pero detrás de una gestión que parece fácil hay un gran proceso llevado a cabo por los transportistas.

Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan las empresas de transporte y qué elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada, echa un vistazo a nuestras recomendaciones y tus envíos o recogidas serán una experiencia de éxito.

Actualmente, el mercado está repleto de una gran cantidad de compañías dedicadas a la paquetería y mensajería, y elegir aquella que nos ofrezca seguridad y garantías para que nuestra mercancía llegue puntual y en condiciones óptimas es a veces una tarea ardua y en absoluto fácil.

Como punto de partida, debes saber que las empresas de transporte que operan nivel nacional e internacional incluyen una serie de servicios básicos. Aunque lógicamente, cada uno de ellos tendrá después sus propias características y variaciones, los comunes que toda compañía incluye son:

Diferentes tipos de envío y de recogida:

Para saber qué transportista se ajusta más a tus necesidades, debes valorar qué opciones te ofrece a la hora de enviar tu paquete. Modalidades urgentes o estándar, transporte terrestre, marítimo o aéreo… las posibilidades que ponen a tu disposición son muy amplias.

También podrás elegir ente entrega a domicilio, en oficina o en un puntos de entrega. La mayoría de las empresas incluyen entre sus servicios estas tres opciones con el objetivo de ofrecer la mayor flexibilidad a los usuarios.

Seguros para la mercancía:

Lo cierto es que este tipo de compañías ha evolucionado de un modo muy destacable en los últimos años, y cada vez toman más medidas para evitar posibles incidencias en los envíos, tanto dentro de sus almacenes como durante el transporte. A pesar de ello, aún existe riesgo de que el producto sufra algún golpe o se extravíe.

Por ello, ofrecen a los usuarios una serie de medidas para que, en el caso de que haya alguna pérdida o daño en el paquete, estos estén cubiertos. Actualmente, todas las empresas de transporte facilitan un seguro ya incluido en el precio, pero también puedes contratar una cobertura extra pagando algo más.

A la hora de decidirte si te vale con el seguro básico o necesitas una ampliación, deberás evaluar el valor de tu mercancía y ver si merece la pena el desembolso.

Amplio rango de precios

Como en cualquier otro tipo de servicio que contratemos, la ofertas varían mucho dependiendo de cada transportista, por lo que es imposible determinar cuál es la el más barato, ya que el precio depende de estos factores:

  • El país de origen y de destino
  • El peso y dimensiones del paquete
  • Los servicios o modalidad de envío que elijas con la empresa de paquetería
  • Volumen de envíos

Los comparadores de envíos: el enlace entre las empresas de transporte y el usuario

Ahora ya conoces los servicios básicos que te ofrecen las agencias, pero hay otro elemento clave con el que tienes que contar: el tiempo. Puesto que cada una de ellas tienen sus propias condiciones y precios, tendrás que armarte de paciencia y consultar una por una sus webs para comprobar las diferentes alternativas.

Además, como hemos indicado anteriormente, el volumen de envíos define mucho su precio, con lo que si solo quieres enviar esporádicamente, es difícil que de un modo particular encuentres ofertas.

Para solucionar estas limitaciones, nacieron los comparadores de envíos. Se trata de plataformas online que te permitirán buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo. Como trabajan con volúmenes de pedidos muy elevados, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán aplicar importantes descuentos.

Por ejemplo, Packlink ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a su web, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de empresas de transporte con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos.

Todos hemos enviado o recibido un paquete en más de una ocasión. Desde nuestro lado, la tarea es sencilla: nuestro pedido nos llegará a casa o lo recogeremos en un punto de recogida, y el destinatarioLeer más

Empresas de paquetería, ¿cuál elegir?

A la hora de enviar un paquete, es esencial confiar en una empresa que asegure que nuestros envíos llegarán puntuales y en las mejores condiciones. Además, es importante que tu bolsillo no sufra. Por ello, a la hora de decidir qué empresas de paquetería pueden ofrecerte el mejor servicio según tus necesidades, es importante que conozcas cuáles son las más destacadas en el mercado, tanto por sus servicios como por su experiencia:

  • Correos: Cuenta con diferentes servicios y modalidades, tanto puerta a puerta como Drop-off (con entrega en una oficina).
  • Correos Express: Ofrece alternativas de entrega garantizada al día siguiente hábil, en Península e Islas, y servicios internacionales con entrega entre 3 y 7 días.
  • SEUR: Permite entrega puerta a puerta, y podrás elegir entre servicios de envíos urgentes, de 24 horas, o estándar, con entrega de 2 a 4 días.
  • UPS: también dispone de opción urgente de 24 horas, o si no necesitas tanta velocidad, podrás decidir plazos de 48 y 72 horas.
  • ASM: ASM Economy y ASM 24 son sus principales opciones de transporte, con entrega en 24h en península, o servicios de envío más económicos, con llegada en 48 o 72h.
  • TNT: tiene una amplia gama de modalidades, según tu urgencia o el tipo de recogida que te convenga más.
  • GLS: destaca por su oferta de opciones muy económicas para envíos de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días.
  • Zeleris: sus servicios más demandados por los usuarios para enviar sus paquetes son: Zeleris10, Zeleris 48h, Zeleris Día Siguiente y Zeleris Internacional Terrestre o Aéreo.
  • Tourline Express: ofrece servicios de transporte por carretera con tiempos de entrega de 48h para Península.
  • Mondial Relay: es una alternativa idónea para realizar tus envíos menos urgentes o si no sueles estar en casa, ya que Mondial Relay no ofrece servicios de recogida y entrega a domicilio, sino que lo hacen a través de su red de Punto Pack®.
  • Keavo: destaca por realizar servicios estándar de entrega a destinos nacionales en 24h, 48h, 72h o hasta 6 días, y envíos internacionales con entrega en 1 a 3 días.
  • Cacesa: su fuerte son los servicios express de transporte aéreo de mercancías a destinos nacionales e internacionales: Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar todo tipo de cartas y papeles importantes.
  • Starpack: según sea la urgencia, puedes elegir entre dos tipos de servicios: Starpack Aéreo, para entregas inmediatas, y Starpack Terrestre, para pedidos menos urgentes.

Cómo elegir la mejor empresa para el envío de tus paquetes

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades concretas de envío. Sabemos que el tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es , incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso: envíos estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”.

Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional. Si este último es tu caso, es decir, si tu envío se dirige fuera de España, el seguimiento del envío es fundamental, ya que entran en juego varios aspectos que influyen en el proceso: diversas formas de transporte (avión, barco, furgoneta…), paso por aduanas o posibles cambios en su tramitación.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar cobertura adicional.
  • Hacer el seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • Realizar pagos 100% seguros a través de tarjeta o PayPal.

Y ahora que tienes un poco más claro cómo elegir a la mejor empresa de paquetería para tus envíos, te invitamos a que utilices nuestro comparador de envíos y compruebes  por ti mismo todas sus ventajas, ¿a qué esperas para comprobarlo?

A la hora de enviar un paquete, es esencial confiar en una empresa que asegure que nuestros envíos llegarán puntuales y en las mejores condiciones. Además, es importante que tu bolsillo no sufra. PorLeer más

Los mejores transportistas internacionales para tus envíos

Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual. Sin embargo, aún existen muchas dudas a la hora de tramitar un envío internacional, sobre todo porque nos podemos encontrar con dos inconvenientes: las tarifas se pueden disparar y, si el país no pertenece a la UE, los trámites se complican bastante.

Por ello, es importante que conozcas todas las alternativas disponibles para ahorrar en trámites envíos que hagas fuera de España. No solo es esencial conocer cuáles son los mejores transportistas internacionales para tus envíos, sino que además deberás saber que vías existen para hacer que todo el proceso se más sencillo y menos costoso.

Comencemos por el principio. Estas son las empresas de transporte más importantes a nivel internacional:

  • Cacesa. Es una empresa formada por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.
  • Correos y Correos Express. Si les confías tu paquete, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.
  • DHL. Con 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicionado como una referencia a nivel mundial. Sus servicios más conocidos son DHL Express, DHL Parcel y su red de puntos de recogida ServicePoint.
  • Envialia. Ofrece unas tarifas para transportes urgentes muy competitivas. Podrás elegir entre estas alternativas. Su servicio más habitual es de 48/72h para paquetes internacionales.
  • GLS. Destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.
  • Monday Relay. Con presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack®, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad.
  • SEUR. Es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. En el caso de destinos fuera de nuestras fronteras, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como Seur24: Home2Home, Seur Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.
  • Starpack. Es un transportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.
  • TNT. Opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes express o estándar. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.
  • UPSEs una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería internacional ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.
  • Zeleris. Esta agencia dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes: Zeleris Internacional, Zeleris Terrestre o Zeleris Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Cómo ahorrar en los envíos de paquetes internacionales

Ahora que ya conoces un poco más en profundidad las alternativas existentes en el mercado, deberás plantearte de qué modo puedes conseguir envíos baratos fuera de nuestras fronteras. La mejor alternativa es contar con el apoyo de un comparador de envíos.

Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos. Así, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Uno de los más completos buscadores de envíos es Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. De hecho, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional. En este listado de transportistas encontrarás las empresas más destacadas de envío internacional.

Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más, así que ya lo sabes, si tienes que realizar un envío internacional y quieres encontrar los mejores transportistas y precios, estas en el sitio adecuado, Packlink es tu mejor opción para ahorrar costes y despreocuparte.

Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual. Sin embargo, aún existen muchas dudas a la hora de tramitar uLeer más