Punto Pack de Vinted: qué es y cómo funciona

Comprar en Vinted es algo cada vez más habitual, ya que se trata de uno de los mercados online más importante a la hora de adquirir productos textiles y accesorios. Vinted destaca por su amplia oferta de artículos a precios realmente atractivos y por muchos otros servicios extras que la sitúan como una de las plataformas de compraventa más ágiles, seguras y eficientes del mercado.

El Punto Pack de Vinted es uno de esos servicios interesantes que ofrece porque, a través de él, los usuarios pueden seleccionar un punto de recogida específico entre una amplia variedad de opciones.

A continuación, hablaremos sobre qué es y cómo funciona el servicio Punto Pack de InPost para el envío de pedidos en Vinted.

Qué es el Punto Pack de InPost

Los puntos de entrega Punto Pack constituyen una red de establecimientos comerciales y tiendas locales de barrio que se han adherido al programa de entrega y recogida de compras por internet denominado Punto Pack de la reconocida empresa de logística InPost (antes conocida como Mondial Relay).

Al colaborar con este programa, los establecimientos se convierten en puntos estratégicos para facilitar la logística de las compras online. Los clientes tienen la oportunidad de recoger sus paquetes en los locales adheridos o incluso utilizarlos para realizar una posible devolución, lo que les proporciona una gran flexibilidad en cuanto a la ubicación y los horarios de recogida.

También existe SEUR Shop2Shop en Vinted, un servicio similar a InPost Punto Pack que ofrece esta empresa de distribución, y que está dando buenos resultados a la hora de acelerar las entregas de tiendas online y marketplaces.

Vinted y su servicio Punto Pack de InPost

Vinted es una plataforma digital dedicada a la compraventa de ropa, calzado y complementos, entre otros artículos que ha experimentado un crecimiento significativo hasta convertirse en uno de los referentes a nivel global en el sector.

Este marketplace utiliza el servicio Punto Pack de InPost para facilitar el proceso de recogida de los clientes de su plataforma, aprovechándose de la gran red de tiendas y comercios que la forman.

Cómo funciona el servicio Punto Pack Vinted

Los usuarios que realizan una compra pueden acceder al servicio de puntos de recogida de Vinted de forma muy sencilla. Veamos los pasos que son necesario seguir para hacerlo:

- Selecciona InPost al comprar un artículo

Cuando se realice una compra en Vinted, y durante el proceso de pago, se puede seleccionar la opción "InPost" como método de entrega. Esto indicará que se desea utilizar el servicio Punto Pack para recibir el pedido.

- Elegir el punto de recogida

Una vez seleccionado InPost, el comprador elige el punto de recogida de su preferencia de entre los disponibles cerca de su ubicación. La plataforma proporcionará una lista de puntos de recogida, que suelen ser tiendas locales y otros establecimientos adheridos al programa Punto Pack.

- Finalizar el proceso de pago

El siguiente paso consiste en terminar con el pago para confirmar la compra en Vinted. Es importante verificar en este punto que se ha seleccionado correctamente el punto de recogida deseado.

- Realizar el seguimiento del paquete

Una vez que finalizada la compra se podrá hacer un seguimiento del envío en la propia plataforma de Vinted, donde se podrá ir verificando el estado del paquete y su ubicación a lo largo del tiempo.

De esta manera se dispondrá de información fiable y actualizada sobre la entrega y así estar al tanto del momento en el que estará disponible en el Punto Pack seleccionado.

- Recoger el paquete en el punto de recogida

El último paso consistirá en acudir al punto de envío Vinted indicado para retirar el paquete. Vinted enviará un aviso o notificación por correo electrónico o en la propia aplicación, informando de que ya se puede acudir a retirar el envío.

Es el momento de acudir al Punto Pack a recoger el paquete, para lo cual es muy importante llevar el documento nacional de identidad para poder identificarse.

Cómo ser punto de recogida de Vinted

Convertirse en un punto de recogida de InPost para poder entregar los paquetes de Vinted y así obtener unos beneficios extra es un proceso realmente sencillo. Basta con realizar una serie de pasos para solicitar que el negocio se adhiera a este servicio:

1. Acceder al formulario de inscripción

En la web de InPost hay un formulario web especialmente diseñado para que las empresas puedan solicitar su participación en el programa Punto Pack.

Dentro de este formulario hay que facilitar una serie de datos importantes como:

  • » Nombre comercial.
  • » Tipo de negocio (seleccionándolo de una lista que ofrece InPost).
  • » Dirección de la empresa.
  • » Horario comercial del negocio.
  • » Datos de la persona de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y DNI).
  • » Datos de la empresa (nombre y NIF).

2. Valoración de la solicitud

Una vez enviados los datos de la solicitud, el equipo de InPost se encargará de analizarlos para verificar si cumple con las condiciones necesarias para poder convertir la empresa en un punto oficial de recogida de paquetes dentro del programa Punto Pack.

La empresa se comunicará por correo electrónico con el solicitante en caso de necesitar cualquier dato extra o aclaración.

3. Aceptación como punto de entrega

Finalmente, si todo está correcto, InPost se pondrá en contacto para comunicar que se es aceptado como punto de entrega. En ese momento se enviará el número de identificación de Punto Pack, además del kit de bienvenida.

Cómo funciona Punto Pack para vendedores

Los vendedores que utilicen Vinted pueden proporcionar el servicio Punto Pack de InPost para que sus clientes puedan recoger de forma más cómoda sus compras. Veamos los pasos a seguir para utilizar este servicio como comprador:

  • » El vendedor debe descargar la etiqueta de envío que aparecerá en la conversación con el comprador en Vinted (contiene la información necesaria para identificar el paquete y el destino de entrega).
  • » A continuación, el vendedor debe imprimir la etiqueta de envío y pegarla en el paquete (en un lugar donde sea claramente legible y no esté cubierta por cinta adhesiva u otros materiales que impidan o dificulten su escaneo).
  • » El vendedor elige el local Punto Pack que más le convenga para llevar el paquete de la lista de locales disponibles en la plataforma de Vinted o en la página web de Punto Pack.
  • » Una vez en el local Punto Pack seleccionado, el vendedor entrega la mercancía al comerciante, quien registra el código único del paquete para asegurar su correcto seguimiento y entrega.
  • » Esperar a recibir un mensaje de confirmación de que el comprador ha retirado el paquete. Este mensaje puede llegar a través de la plataforma Vinted, en la conversación establecida con el cliente.

Siguiendo estos pasos, el vendedor podrá utilizar el servicio Punto Pack de Vinted para vender sus artículos y enviarlos de manera conveniente a través de los locales colaboradores.

El Punto Pack o punto de entrega de Vinted es un servicio de recogida de paquetes que ofrece este marketplace a través del prestigioso distribuidor InPost. Se trata de un programa donde participan numerosos comercios y negocios locales, que hacen las veces de punto de entrega de la compañía.

Gracias a Punto Pack de Vinted, los clientes pueden adaptar la recogida de sus compras en horarios y ubicaciones que les sean más favorables, haciendo que su experiencia de compra sea satisfactoria.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Estados de envío MRW: cuáles son y qué significan

MRW es una empresa líder en el sector de la mensajería y paquetería en España que desde su fundación ha ofrecido servicios de alta calidad y eficiencia a sus clientes: se trata de una de las opciones más interesantes y rentables a la hora de enviar paquetes y documentos en todo el país.

Uno de sus servicios más destacados es el sistema de estados de envío MRW, a través del cual sus clientes pueden conocer dónde se encuentran sus paquetes a lo largo del trayecto de transporte. Este servicio cuenta con diferentes estados que indican el progreso del paquete a lo largo de todo el proceso logístico, desde la recogida hasta la entrega, y puede ser consultado por los clientes en tiempo real.

Estados de envío en el proceso logístico de MRW y su significado

A continuación, ofrecemos una lista con los diferentes estados de envío que ofrece MRW cuando sus clientes realizan una consulta en su portal utilizando el código de seguimiento que han recibido, o entrando en el portal de la compañía para consultar sus envíos.

- Pendiente de recoger en origen por MRW

Indica que el paquete ha sido registrado en el sistema de la empresa, pero aún no ha sido entregado por el remitente a MRW. Esto puede deberse a que el remitente aún no ha entregado el paquete en una oficina de MRW o al mensajero encargado de recogerlo.

- Recogido en origen o envío recogido en origen MRW

En MRW el seguimiento de paquetes ofrece este estado cuando el paquete ha sido recogido por la empresa de mensajería y ya está en sus manos para iniciar su proceso logístico. Este estado se da cuando el pedido ha salido de los almacenes donde fue adquirido, de la casa del remitente o de la oficina de origen.

- MRW: pedido en tránsito

En tránsito de MRW significa que el paquete se encuentra transitando en recorridos largos a nivel nacional, ya sea en grandes camiones o en otros medios de transporte de la empresa. Este estado suele aparecer al final de la jornada o en la madrugada, ya que es cuando se cargan los camiones que salen desde Madrid hacia los centros logísticos de cada provincia.

- Envío en reparto con MRW

El paquete se encuentra en manos del mensajero encargado de su entrega y ya lo ha cargado en su furgoneta para iniciar la ruta del día (suele aparecer a primera hora de la mañana, cuando los mensajeros de MRW cargan los paquetes en sus furgonetas y se disponen a realizar las entregas programadas).

- Entrega aplazada (pendiente de cobro o cita previa) MRW

Cuando ocurre una incidencia con el paquete que ha impedido su entrega en la fecha prevista y que está relacionada con el proceso de cobro se muestra este mensaje de estado. En estos casos, MRW suele contactar con el destinatario para informarle de la situación y proporcionarle las opciones disponibles para solucionar la incidencia.

- Pendiente de recibir en destino por MRW

Este estado se muestra cuando el paquete ha sido enviado desde la oficina de origen, pero aún no ha llegado a su destino final. Esta oficina de destino ha sido notificada de la llegada del paquete y está a la espera de su recepción para proceder con su distribución en la zona correspondiente. Una vez que la oficina de destino recibe el paquete.

Seguro que te preguntas sobre el estado pendiente de recibir en destino MRW y cuánto tarda. Lo normal es que el paquete llegue en menos de 24 horas a la oficina de destino, pues ya ha sido notificada. Sin embargo, son muchas las causas o situaciones que pueden retrasar este periodo (distancia entre oficinas, problemas externos…).

- Concertada próxima entrega con MRW

Este estado aparece cuando el destinatario contacta con MRW para cambiar la fecha de entrega prevista inicialmente o cuando el mensajero no ha podido entregar el paquete en el día previsto y se ha acordado una nueva fecha.

- Estado destinatario ausente o cerrado de MRW

Se muestra cuando el mensajero intenta realizar la entrega del paquete en la dirección de destino, pero no encuentra a nadie en el lugar o el establecimiento está cerrado.

Este estado puede aparecer, aunque el destinatario se encuentre en el domicilio o establecimiento en el momento de la entrega, ya que en ocasiones el mensajero no puede acceder al lugar por alguna circunstancia (por ejemplo, que, al tratarse de un negocio, este se encuentre cerrado).

- Remitente ausente o cerrado MRW

Este estado es similar al de destinatario ausente o cerrado, pero tiene lugar cuando se contrata el servicio de recogida de paquetes, y el mensajero no logra contactar con el cliente en la dirección de entrega.

También puede mostrarse este estado en los casos de devoluciones de paquetes, por no encontrarse el cliente en el domicilio de entrega.

- Pendiente de recibir en destino MRW

Este estado se presenta cuando el paquete ha salido del centro logístico correspondiente y está en tránsito hacia la oficina de destino.

- Devuelto al remitente MRW

El paquete ha sido devuelto al remitente por algún motivo, ya sea por falta de entrega después de varios intentos, por no haber sido recogido en la oficina o por solicitud expresa del remitente.

Por ejemplo, si pasan 14 días y el cliente no ha pasado por la oficina a recoger el paquete, será devuelto y se mostrará este estado en la página de seguimiento.

- Pendiente de recibir datos de entrega MRW

Cuando el proveedor o remitente no ha proporcionado los datos de entrega adecuados para poder proceder al envío del paquete.

- Lectura rechazada MRW

En estos casos se produce un fallo en la lectura del código de barras de la etiqueta (bien por estar defectuosa o con desperfectos en el código de barras).

Este estado no significa que haya problemas con la entrega del envío en sí, simplemente se trata de una incidencia técnica que puede ser resuelta por el personal de MRW. En la mayoría de los casos, el envío continuará su proceso de entrega sin mayores contratiempos.

- Paso por plataforma MRW

Las plataformas de MRW son unos puntos de entrega situados estratégicamente en distintos puntos clave del país, como Valencia, Madrid o Barcelona. El objetivo es acelerar las entregas gracias a la ubicación ideal de estos centros.

Por ejemplo, se puede mostrar el mensaje plataforma logística 02697 para indicar que se encuentra en ese punto de reparto (02699, 00699, 03899 y 02799 son otros códigos de puntos de reparto de MRW).

- Recogido en plataforma MRW

Indica que el paquete ha sido recogido en una de estas plataformas provinciales y que en unas horas saldrá con destino a la oficina MRW más cercana a la dirección de entrega para pasar a la fase final de reparto.

- Dirección de entrega incorrecta o incompleta MRW

Son dos mensajes diferentes que se muestran si hay un error con la dirección de entrega, o bien no es la correcta (entrega incorrecta), o falta algún dato de la misma para poder realizar la entrega (entrega incompleta).

- Retenido en aduana MRW

El envío está en proceso de tramitación por parte de la autoridad aduanera.

- Destinatario aplaza la entrega MRW

En muchas ocasiones el destinatario necesita aplazar la entrega, para lo cual se pone en contacto telefónico o mediante el propio portal de MRW para modificar la fecha u hora de la entrega. En estos casos se muestra el estado de envío “destinatario aplaza la entrega”.

- Envío entregado MRW

El estado final del proceso de transporte que se muestra cuando el paquete ya se ha entregado al destinatario de forma correcta en la dirección de entrega fijada.

Hemos visto cuáles son los estados de envío en MRW para que puedas reconocer en qué fase del proceso de transporte se encuentran tus envíos. Gracias a esta información que ofrece esta empresa de mensajería se puede realizar un seguimiento preciso y fiable cada vez que se utilizan sus servicios de transporte.

Información sobre estados de envío

MRW es una empresa líder en el sector de la mensajería y paquetería en España que desde su fundación ha ofrecido servicios de alta calidad y eficiencia a sus clientes: se trata de una de las opcionesLeer más

¿Qué significa envío clasificado?

En el mercado digitalizado y globalizado actual las compras online se han convertido en algo habitual, lo que ha elevado de forma considerable el número de envíos que se realizan a través de Correos y otras empresas logísticas.

En este entorno, las empresas del sector han optimizado sus procesos para conseguir ser más ágiles y ofrecer un servicio rápido y de calidad a sus clientes. Una de estas tareas que han mejorado significativamente es la información que ofrecen sobre el estado de los envíos, a través de la cual se puede conocer perfectamente la situación de cada paquete a lo largo de viaje hasta la dirección de entrega indicada.

El envío clasificado en centro logístico es uno de esos estados que podemos encontrarnos cuando accedemos a información sobre un paquete, y que aporta información muy útil si sabemos interpretarla adecuadamente.

Qué significa envío clasificado en centro logístico

El envío clasificado en centro logístico es un término que hace referencia a una categorización específica que se le ha dado a un envío en un centro de distribución o logístico. Por ejemplo, puede ser que se haya identificado como un envío prioritario que necesita ser procesado y entregado con urgencia, o como un envío que requiere un tratamiento especial debido a su naturaleza (como mercancía peligrosa o especialmente frágil).

Cuando un envío se encuentra en este estado quiere decir que ya ha llegado al centro logístico y ha sido procesado por su personal, por lo que está a punto de ser cargado en un vehículo para seguir en la siguiente fase de la distribución. Si este centro logístico fuese un punto de última milla o last mile, por ejemplo, quiere decir que el envío está a un paso de ser entregado al destinatario final.

Por lo tanto, un pedido que entra en fase de envío clasificado en centro logístico de Correos o de otra empresa ya cuenta con la preparación y autorización necesaria para salir del centro y continuar con su trayecto o proceso de distribución.

Este estado de clasificación es crucial para garantizar la seguridad y la integridad de los envíos, ya que permite que los paquetes sean inspeccionados y verificados antes de ser enviados a su destino final. Además, el proceso de clasificación en el centro logístico también permite que los paquetes sean organizados de acuerdo con la ruta más eficiente, lo que puede reducir el tiempo de entrega y minimizar los costos de envío.

- Cómo saber si el envío se encuentra clasificado

Para conocer si un envío está en la fase de envío clasificado es necesario realizar un seguimiento de su estado. Para ello hay que acceder a la plataforma web de Correos o la empresa de mensajería que se encarga de su distribución y entrar en la opción de seguimiento de envíos o paquetesutilizando el número de seguimiento proporcionado.

Para cada envío que se realice las empresas de logística asignan un estado en tiempo real, es decir, que consultando esta información se podrá saber si el envío se encuentra clasificado en centro logístico o está en otro estado diferente.

Cuánto tarda un envío clasificado en centro logístico

Una vez pasa al estado de envío clasificado en centro logístico, lo normal es que el paquete salga del centro en un vehículo de reparto en 12-24 horas, pero puede prolongarse este tiempo por distintas circunstancias como:

  • » Demasiada carga de trabajo en el centro logístico que hace que la salida de paquetes se demore.
  • » Algún problema o incidentes con aduanas (esto puede suceder en un centro logístico de Correos como el que se encuentra en el aeropuerto, donde se realiza allí mismo el trámite aduanero).
  • » Que se detecte algún error con la dirección de entrega y se esté realizando el proceso de corrección.

Es posible que un envío clasificado en centro logístico pueda estar varios días en ese estado, por lo anteriormente mencionado, aunque lo habitual es que se trate de un estado que apenas dure un día antes de pasar al siguiente (que suele ser “en entrega” o similar).

El envío clasificado en centro logístico en aduana quiere decir que ya ha sido asignado al camión o vehículo de reparto tras pasar los correspondientes trámites aduaneros de forma satisfactoria.

Cuáles son las distintas situaciones de un envío clasificado

A continuación, ofrecemos una serie de estados o situaciones en las que se puede encontrar un envío clasificado:

- En camino

En este estado el envío ya está registrado por Correos o por la empresa de mensajería, por lo que se encuentra almacenado, preparado para su envío o en camino hacia uno de los centros logísticos de la empresa.

Es habitual que muchas personas confunden este estado con el de "En entrega", que es cuándo el paquete ya está en tránsito hacia la dirección del destinatario. Este estado puede variar en otras empresas de mensajería o transporte por lo que es importante conocer los estados específicos que utilizan cada una de ellas para conocer de forma precisa lo que sucede con los envíos.

- Centro logístico

Es el estado precio a envío clasificado en centro logístico y quiere decir que el paquete o envío ya está siendo procesado en las propias instalaciones (está en el centro logístico, pero no ha concluido el proceso de tramitación correspondiente antes de enviarlo al destinatario).

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de lugar donde se encuentre el paquete, puede ser que el envío tenga que ir a otro centro logístico de Correos o de la empresa de mensajería antes de salir definitivamente hacia tu dirección de entrega final.

- Envío clasificado en centro logístico

El envío ha sido finalmente clasificado y asignado a un vehículo de reparto en el centro logístico, por lo que ya está listo para seguir en la siguiente fase de su distribución (que en muchos casos puede coincidir con la última).

- Envío clasificado en centro logístico dos veces

Este estado es poco habitual que se presente, pues significa que ha habido alguna incidencia con el primer procesamiento del envío y que, por lo tanto, se ha procedido a una segunda revisión y clasificación del mismo.

- En entrega

Si tras clasificar el envío en el centro logístico el paquete sale en un vehículo con destino a la dirección de entrega, el envío pasa al deseado estado de "En Entrega", es decir, el repartidor está a punto de entregar el paquete al destinatario por lo que probablemente llegará a la dirección de entrega en menos de 24 horas.

El envío clasificado en centro logístico es una fase esencial en el proceso de envío de paquetes. Significa que el paquete ha llegado al centro logístico designado y se encuentra en proceso de clasificación y preparación para su posterior envío al destino final. Durante este proceso, los paquetes son verificados, etiquetados y ordenados de acuerdo con su destino, lo que garantiza que sean enviados al lugar correcto de manera rápida y eficiente.

Accediendo a la plataforma web de Correos o de la empresa de transporte y utilizando el número de seguimiento que se facilita al realizar el envío (probablemente mediante un mensaje de correo electrónico o un mensaje SMS), se puede acceder a toda la información sobre los envíos y al estado en el que se encuentran, como por ejemplo, si está clasificado en centro logístico.

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Devoluciones Zalando: cómo devolver un paquete de Zalando

Zalando es un marketplace alemán que se especializa en la venta online de ropa, calzado y accesorios. Se lanzó al mercado en el año 2008 y, a lo largo del tiempo, se ha convertido en uno de los comercios electrónicos de ropa más importantes a nivel global.

La plataforma de Zalando permite a los usuarios buscar y comprar productos de una amplia variedad de marcas de moda, tanto internacionales, como locales. La empresa ofrece una amplia selección de ropa para hombres, mujeres y niños, así como calzado, accesorios y productos de belleza.

Uno de los servicios más interesantes en Zalando son las devoluciones gratis, pues permite que los compradores puedan devolver aquellos productos que no cumplan con las expectativas generadas, que reciban con algún problema o desperfecto o que no se ajusten a lo ofrecido en la plataforma.

Cómo devolver en Zalando un paquete

La política de devolución de Zalando es muy favorable para los compradores porque permite realizar una devolución de sus compras dentro de los 100 días posteriores, lo que da un gran margen para poder valorar si el producto realmente cumple con las expectativas.

Veamos paso a paso cuál es el proceso para realizar la devolución de una compra realizada en Zalando.

- Acceder a la plataforma de Zalando

Para realizar una devolución de una compra es necesario acceder a la plataforma o app móvil de Zalando y entrar en la sección de pedidos. Desde esa opción se podrá seleccionar el pedido a devolver y comenzar de forma rápida y sencilla el proceso.

- Seleccionar el medio de transporte

Con Zalando se pueden realizar las devoluciones a través de dos empresas: Celeritas y Correos. La primera elección para realizar la devolución será seleccionar una de estas dos alternativas para indicar cuál es la empresa de transporte que se va a encargar de toda la logística inversa (llevar de vuelta el pedido).

Dependiendo de la elección realizada, el cliente tiene distintas opciones:

  • » Correos. Si se selecciona Correos, el cliente deberá llevar el paquete a una de las oficinas de Correos que actúan para Zalando como puntos de devolución. Es importante destacar que esta opción de devolución por Correos solo está disponible para la versión de ordenador de Zalando (no para la app móvil).
  • » Celeritas. Si se opta por Celeritas se puede fijar un día y hora para la recogida, y esta mensajería pasará a buscar el paquete a devolver por la dirección y fecha indicada. Esta empresa de transporte también cuenta con una amplia red de puntos físicos donde se puede depositar los paquetes para realizar su devolución a Zalando.

- Preparar el paquete

Para poder devolver una compra de Zalando es esencial empaquetarla de forma correcta para garantizar que pueda ser llevada de vuelta con seguridad. Para ello se puede utilizar el mismo embalaje con el que se recibió, u optar por un nuevo empaquetado que cumpla con las mínimas normas de seguridad.

Un punto muy importante para que el proceso de devolución se pueda realizar de forma eficiente es el de incluir la etiqueta de envío en el exterior del paquete. Para realizar este proceso hay dos opciones disponibles:

  • » Reutilizar la etiqueta. En el interior del paquete recibido con la compra de Zalando hay una etiqueta preparada para hacer la devolución. Solo debes pegarla en el paquete, encima de la que venía (en caso de que uses el mismo embalaje).
  • » Imprimir nueva etiqueta. Si no se dispone del embalaje original se puede descargar la etiqueta de devolución desde la propia web o app de Zalando. Tras descargarla solo queda imprimirla, recortarla y pegarla por fuera del paquete con el producto o productos a devolver.

- Entregar el paquete

Dependiendo de la modalidad elegida, el último paso para realizar una devolución en Zalando, es entregar el paquete al transportista o empresa de mensajería.

Una vez recibida la devolución por la empresa de transportes el tiempo medido que tarda en llegar a Zalando es de 10 días laborables. Cuando reciben el paquete, comienza el proceso para la devolución del importe de la compra, que suele  tardar unos 5 días.

- Artículos de segunda mano

A muchos usuarios de la plataforma Zalando les surge la duda sobre el proceso de devolución de las compras de productos de segunda mano. La plataforma también garantiza que su política de devoluciones se aplica a este tipo de productos.

Cuánto tarda Zalando en devolver el dinero

En Zalando las devoluciones tienen un tiempo medio de unos 15 días, desde que el usuario entrega el producto a devolver a la mensajería, hasta que finalmente se realiza el reembolso del importe de su compra.

Estos 15 días de media incluyen los 10 días de transporte, así como los 5 días de tramitación de la devolución (se habla de días laborables, es decir, de lunes a viernes, excluidos sábados, domingos y días festivos).

El tiempo de reembolso del dinero en las compras de segunda mano puede demorarse un poco más debido a la gestión que hay que realizar con el vendedor, pero no suele superar los 14 días desde que el pedido es recibido en Zalando.

- Cuánto cuesta realizar una devolución en Zalando

Una de las grandes ventajas de comprar en Zalando, tanto productos textiles nuevos como de segunda mano, es que las devoluciones son gratuitas, es decir, que no implican un gasto extra para el cliente.

Dónde devolver un producto de Zalando

Como ya comentamos anteriormente, para realizar una devolución en Zalando se pueden utilizar dos medios diferentes.

Si has seleccionado la opción de Correos, tendrás que acudir a una de las oficinas de Correos para realizar el envío del paquete con los productos o producto a devolver.

Si has optado por hacer la devolución en un punto de recogida de Celeritas, debes llevar el paquete a ese local y ellos se encargarán de dárselo al transportista.

Solo en caso de haber concertado la recogida por un repartidor, tendrás que estar en el domicilio indicado en la fecha y hora acordadas.

Cómo contactar con Zalando

La plataforma proporciona diversas formas de contacto para poder gestionar cualquier incidente o solucionar problemas relacionados con las compras y las devoluciones. Las distintas formas de contacto con Zalando son:

- Chat online

Tanto desde la app móvil, como la plataforma web de Zalando, se podrá establecer una comunicación directa con la empresa para tratar cualquier duda o incidente. Se trata de un servicio de respuesta rápida que tiene la gran ventaja de estar disponible 24/7.

- Formulario web

A través del formulario web de contacto de Zalando sus clientes pueden hacer llegar cualquier duda o problema a través del correo electrónico, desde dudas generales hasta preguntas asociadas a un pedido concreto.

- Otras formas de contacto

La empresa también cuenta con otros medios de contacto como son el teléfono, fax y correo electrónico:

  • » Teléfono: 91 7696959
  • » Correo electrónico: avislegal@zañamdp-es
  • » FAX: +49 3027594693
  • » Dirección postal: Valeska-Gert-Str. 5 - 10243 Berlín

Hemos hablado de Zalando y sus devoluciones gratis, un servicio que convierte esta plataforma online de venta de ropa, complementos y calzado en una de las más interesantes para cualquier usuario, pues tienen la garantía de poder devolver cualquier compra sin tener que soportar gastos extras.

Devolver una compra en Zalando es un proceso muy sencillo como ya hemos podido comprobar, además de no implicar un coste adicional para el cliente. Utilizando Celeritas o Correos se puede realizar la devolución en esta plataforma para poder recibir el reembolso en un periodo de tiempo de unos 15 días.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Zalando es un marketplace alemán que se especializa en la venta online de ropa, calzado y accesorios. Se lanzó al mercado en el año 2008 y, a lo largo del tiempo, se ha convertido en uno de los comercLeer más

Cómo cambiar la fecha de entrega de un envío

La optimización de la cadena de suministros ha permitido que los servicios de envío y entrega de paquetes de las principales empresas de mensajería y transporte ofrezcan servicios más rápidos, eficientes y personalizados. Por ejemplo, cambiar la fecha de entrega de un envío es ahora posible con algunos de los actores principales del mercado en este sector, como son Correos de España, SEUR, GLS o DHL, entre otros.

Estas compañías ofrecen servicios de envío especiales para que sus clientes puedan modificar de forma personalizada las entregas de sus paquetes, permitiéndoles cambiar muchos aspectos importantes como son el día final de la entrega, la franja horaria, el tipo de entrega y la dirección.

Cambiar fecha de entrega en Correos

Correos cuenta con su propio servicio destinado a cambiar la fecha de entrega de un envío y la franja horaria, lo que permite que sus usuarios puedan personalizar el momento en el que quieren que sus paquetes sean entregados.

Este servicio se denomina Correos Modify y facilita que los usuarios puedan modificar sus entregas, teniendo en cuenta las circunstancias de cada envío (por ejemplo, las condiciones de la tienda online donde se ha comprado).

Veamos las distintas opciones que ofrece Correos para cambiar la fecha de entrega:

- Modificar fecha de entrega

Es el servicio ideal para poder ajustar la fecha de entrega a las necesidades de los clientes. Se puede realizar dentro de los 7 días naturales tras recibir el correo electrónico o SMS que envía Correos al realizar el envío. Para ello hay que acceder a la app o plataforma web de Correos y entrar en las opciones del envío, donde se podrá seleccionar una nueva franja horaria de entrega dependiendo de la zona de destino (siempre y cuando el cambio de fecha y hora sea posterior al fijado).

- Otros servicios relacionados

Junto a este servicio, Correos también ofrece:

Cambiar fecha de entrega en Correos Express

El servicio de Entrega Flexible de Correos Express es una opción muy interesante para todos aquellos que apuestan por la entrega rápida de Correos, pues facilita que los destinatarios puedan personalizar dónde quieren recibir sus paquetes.

Se trata de un servicio gratuito para todos los envíos con destino península o Baleares, como, por ejemplo: Paq 24, Paq 14, EPaq 24, EquiPaq 24 e Islas Express.

- Cómo funciona

El día antes de recibir el envío, los clientes recibirán un mensaje por correo electrónico o SMS a través del cual podrán seleccionar la opción de entrega del paquete que mejor se adapte a sus necesidades en ese momento.

En este mensaje se incluirá un enlace que permitirá acceder al portal de Correos Express donde realizar los siguientes cambios:

  • » Modificar la fecha de entrega del paquete.
  • » Cambiar la franja horaria en la cual se realizará la entrega.
  • » Indicar una dirección de entrega diferente (siempre que se encuentre dentro de la misma provincia).
  • » Seleccionar una oficina determinada de Correos para ir a recoger el paquete.
  • » Elegir un CityPaq para recoger el paquete.

Cambiar fecha de entrega en SEUR

SEUR Predict es el servicio específico de esta mensajería para que sus clientes puedan recibir sus paquetes cómo, dónde y cuándo quieran. Ofrece la posibilidad de que los destinatarios puedan modificar las condiciones de entrega para adaptarlas a sus circunstancias personales en cada momento.

SEUR es una empresa que ofrece una gran flexibilidad para modificar la fecha de entrega, la franja horaria o incluso la dirección de entrega, pues facilita este proceso en tres momentos diferentes:

  • » El día anterior a la entrega SEUR envía un correo electrónico o SMS de aviso al cliente, momento en el cual pude acceder a la plataforma para modificar la hora, fecha y lugar de recogida (modificando la dirección de entrega o apostando por uno de los puntos Pickup de SEUR para acudir a recoger el paquete).
  • » El día de la entrega SEUR también informa a sus clientes con un SMS o email indicando la franja horaria de entrega, donde nuevamente los clientes pueden modificar el horario, tipo de entrega y dirección.
  • » Finalmente, SEUR vuelve a dar la posibilidad de modificar la fecha, horario y lugar tras realizar una entrega infructuosa, es decir, que no se pudo entregar el paquete.

Cambiar fecha de entrega DHL

DHL Parcel ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar la fecha de entrega de un envío, su horario y la dirección.

Para acceder a este servicio hay que acceder a la web de DHL o su app móvil e introducir el número de seguimiento del pedido para consultar el estado en el que se encuentra. También se puede acceder a estas opciones de personalización de envíos mediante el enlace que se facilita en correo electrónico o SMS que envía DHL con el número de envío.

Se tendrá acceso a opciones para modificar:

  • » Fecha y horario de entrega.
  • » Dirección de la entrega.
  • » Tipo de entrega (recogida en un Service Point de DHL, entrega a un vecino u tercera persona…).

Cambiar fecha de entrega GLS

GLS es una empresa de transporte que tiene una amplia cobertura a nivel nacional y que ofrece un servicio muy eficiente y flexible de entrega de paquetes. Los clientes que apuesten por GLS para recibir sus compras online o paquetes tienen a su disposición un servicio muy interesante que permite redirigirlos de forma personalizada.

El servicio gratuito de GLS permite una entrega cómoda y segura al poder seleccionar entre distintas opciones tras recibir un correo o notificación con la información detallada del envío. Con el sistema de seguimientos de GLS se podrá verificar las distintas opciones de entrega, donde es muy sencillo fijar una nueva fecha, horario y dirección de entrega.

- FlexDeliveryService

FlexDeliveryService es el servicio de entrega flexible mediante el cual los clientes de GLS pueden elegir o cambiar la fecha de entrega de un envío y la dirección donde quieren recibir sus pedidos o envíos. Se trata de un sistema que facilita el proceso de cambio de las condiciones de entrega para que las condiciones se ajusten a cualquier cambio que el usuario necesite.

Las principales ventajas de este servicio son:

  • » Está disponible a nivel nacional y para los principales países de la Unión Europea.
  • » No implica un coste adicional para el cliente (es gratuito).
  • » Se trata de un proceso sencillo e intuitivo que se puede realizar desde un ordenador o desde un teléfono móvil.
  • » Permiten cambiar la dirección de entrega por uno de los GLS Parcel Shop o puntos de conveniencia para ir personalmente a recoger los paquetes.

Las mejores empresas de transporte ofrecen una gran flexibilidad en sus servicios de envíos y entregas de paquetes, permitiendo modificar la fecha final de entrega para que sus clientes puedan adaptarla a sus necesidades o circunstancias en cada momento.

Este tipo de servicios para cambiar la fecha de entrega de un envío elevan la calidad y permiten que los clientes disfruten de una mejor experiencia, evitando muchos problemas a la hora de recoger sus paquetes.

Aunque son servicios muy flexibles, cada uno de ellos cuenta con algunas limitaciones, normalmente relacionadas con el destino final de los envíos o el tamaño de los mismos (limitaciones de cambio por dimensiones de los paquetes).

La optimización de la cadena de suministros ha permitido que los servicios de envío y entrega de paquetes de las principales empresas de mensajería y transporte ofrezcan servicios más rápidos, eficienLeer más

Estados de envío en Correos: cuáles son y qué significan

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesos que realiza Correos para gestionar millones de entregas diarias en toda España son complejos, pero disponen de los mecanismos y herramientas necesarios para que todo el proceso se realice de forma rápida y eficiente.

Los estados de envío en Correos son la trazabilidad del paquete, desde que es entregado en las oficinas de correo, pasando por todo el proceso de logística y transporte, hasta que es entregado a su destinatario en la dirección postal indicada.

¿Cuáles son las fases de envío para Correos?

Correos utiliza un sistema de cuatro fases a la hora de clasificar los envíos que se realizan:

Pre-admisión Correos

Se produce cuando se realiza el envío y queda registrado por Correos. En esta fase se puede depositar el envío y hacer el registro en cualquier oficina de Correos del territorio nacional, o utilizad el sistema e-commerce de Correos destinado a empresas y distribuidores, donde se registran los envíos online y Correos pasa a recoger los paquetes al finalizar el día, es en este caso cuando podremos ver el siguiente código de estado: "Envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito", y su significado es justamente eso, el envío ha sido registrado pero aún no ha sido recogido o entregado al personal de Correos para su gestión.

En camino Correos

En esta fase el envío ya está registrado y se encuentra en poder de Correos, bien almacenado, preparado para el envío o en camino a un centro logístico de Correos.

Centro logístico Correos

El paquete está siendo procesado en las instalaciones de Correos. Puede implicar que el paquete acaba de llegar al centro y está siendo clasificado, o que está siendo preparado para ser enviado al siguiente punto de la ruta de entrega.

En entrega Correos

En esta fase el envío ya llegó a la ciudad o provincia donde se realiza la entrega y se encuentra dentro del proceso para entregarlo al destinatario. En esta fase el repartidor de Correos es el encargado de entregar el envío, y suele realizarlo en el mismo día, dependiendo del número de paquetes a entregar.

Entregado Correos

Cuando el paquete es finalmente entregado concluye el proceso de Correos y pasa al estado Entregado, donde se asume que todo ha ido correctamente y el destinatario ya disfruta de su paquete.

Cuáles son los estados de envío en Correos nacionales

Los estados de envíos son indicadores más precisos que indican en qué estado está cada uno de ellos dentro de las distintas fases. Para los envíos dentro del territorio nacional español, Correos dispone de los siguientes estados de envío:

Pre-admisión correos

Si el estado es envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito quiere decir que se ha realizado el registro digitalmente del envío, pero aún no se ha entregado el paquete a Correos o no ha ido a recogerlo.

Se produce habitualmente cuando se compra en un e-commerce y la tienda registra el envío, pero Correos aún no lo tiene físicamente.

El envío ha tenido admisión en origen

Cuando el envío está prerregistrado y llega el paquete a Correos de forma física. Lo habitual es que se proceda al envío en el mismo día.

Envío clasificado en centro logístico

Un envío clasificado ya está asignado a un camión o vehículo de reparto en el centro logístico de Correos se presenta este mensaje.

En tránsito Correos

Un paquete en tránsito de Correos significa que, tras clasificar el envío en el centro logístico, el vehículo de reparto asignado ya se encuentra en dirección hacia la provincia o ciudad de destino.

Llegada a la oficina de destino

Con este mensaje de estado se indica que el paquete ha llegado a la ciudad o provincia del destinatario y que el proceso de entrega comenzará en breve.

Alta en unidad de reparto

Con este mensaje Correos indica que el repartidor responsable de su entrega ya lo ha recogido, lo ha registrado en el sistema de entregas y lo tiene físicamente para llevarlo a su dirección de entrega.

En reparto

Este estado comunica que el envío está próximo a su entrega pues el repartidor ya se encuentra repartiendo y debe estar cerca de la dirección de entrega.

En proceso de entrega

Este mensaje se muestra por diferentes motivos, como que la entrega no pudo realizarse y se intentará de nuevo más adelante, no se ha podido localizar al destinatario o ha ocurrido alguna incidencia que impide la entrega (avería mecánica, accidente, o causas de fuerza mayor, por ejemplo).

Redireccionando o encaminando Correos

Cuando se produce un error y el envío se entrega en una oficina de Correos que no corresponde, se corrige ese error redireccionando el envío (asignándolo a la oficina correcta) y reencaminándolo (enviándolo a esa oficina para su correcta entrega).

Cuando se produce este tipo de errores con la dirección postal de entrega se muestra un mensaje de salida de envío de oficina de cambio destino.

Correos reencaminado

El paquete o envío ha sido redirigido hacia su destino correcto o nueva dirección proporcionada por el remitente o destinatario. Este estado de envío puede mostrarse debido a varias razones, como errores en la dirección inicial, cambios en la dirección de entrega solicitados por el destinatario, o simplemente una corrección en la ruta de tránsito del paquete.

Realizando intento de entrega

Cuando el envío no ha podido ser entregado y se va a intentar una nueva vez, o va a quedarse en un centro logístico de Correos para que el propio destinatario acuda a recogerlo.

En este último caso, el repartidor de correos deja una hoja de aviso de llegada indicando que tipo de envío es, la causa por la que no se pudo realizar la entrega, donde se puede ir a recoger el envío y hasta que fecha hay de margen antes de que se active el proceso de devolución al remitente.

A disposición del destinatario

Este mensaje informa sobre la situación del envío en las oficinas de Correos y que el destinatario ya puede desplazarse hasta ella a recogerlo. Desde la app o plataforma web se puede acceder a la ubicación exacta de la oficina donde está el paquete a través de Google Maps.

Entregado

Este es el estado final donde el paquete ya ha sido entregado al destinatario en la dirección postal indicada en el envío.

Retorno a remitente o en proceso de devolución

Si se rechaza el pedido o este no se puede entregar y pasa el tiempo máximo de recogida, se activa el proceso de devolución al remitente, mostrando este mensaje de estado de envío.

Cuáles son los estados de envío en Correos internacional

Hoy en día es habitual comprar online en tiendas de otros países por lo que el número de envíos que maneja correos internacionales para su entrega es bastante elevado.

Los estados de envío de correos en este tipo de envíos son:

En oficina de cambio

El vendedor ya ha entregado el envío y se encuentra almacenado en un centro logístico a la espera.

Salida de la oficina internacional de origen

El pedido ya ha salido de origen, pero aún no está dentro del transporte definitivo que lo traerá hasta su destino.

El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino

El envío ya ha sido procesado y ha salido del centro logístico internacional en el país de origen, en estos momentos el envío está en tránsito hacia su destino final siendo transportado en avión, barco o camión.

Salida de oficina de cambio

Cuando el pedido ya se encuentra dentro del medio de transporte que lo va a traer hasta España (barco, avión, tren o camión).

Llegada a la oficina internacional de destino

El paquete ya se encuentra en España y está listo para pasar por el control de Aduanas de Correos.

El envío está en espera de presentación a la aduana

El paquete ha llegado a un punto de control aduanero en el país de destino o en un país de tránsito y está pendiente de ser inspeccionado y procesado por las autoridades aduaneras.

El tiempo que un paquete puede permanecer en espera de presentación a la aduana puede variar según la carga de trabajo de las autoridades aduaneras, tipo de envío y si se requiere información adicional o documentación del remitente o destinatario.

Pendiente de tramitación aduanera

El envío ya se encuentra en España y está dentro del proceso de control por parte de la autoridad de aduanas.

En tramitación aduanera

Aduanas está revisando el envío por lo que puede retrasarse la entrega algunos días. Esto no significa que exista algún problema concreto con el envío, sino que aduanas lo está tramitando.

Finalizada tramitación aduanera

Cuando el envío concluye la tramitación aduanera y ya está listo para el proceso de entrega.

Llegada a oficina de cambio

El envío se encuentra en el centro logístico listo para su entrega tras pasar de forma exitosa el control de aduanas.

Salida de oficina de cambio de destino

Ya ha salido de la oficina de importación y va camino de su destino.

En trámite de importación

El envío ha sido retenido y será necesaria la liquidación de impuestos o la aportación de documentación para recogerlo.

Recibida documentación del destinatario

La aduana ya dispone de la documentación que requirió al destinatario y le informa de la liquidación que debe realizarse para retirarlo.

Recibida la transferencia, realizándose trámite de importación

Ya está liquidado el impuesto solicitado por aduanas y el pedido está listo para ser enviado o recogido

Finalizada tramitación aduanera

Cuando se finalizan todas las actuaciones por parte del personal de aduanas y el envío está listo para su entrega

Llegada a oficina de cambio

El envío llega al centro logístico desde el cual será entregado al destinatario.

Salida de oficina de cambio de destino

El pedido ya se encuentra en el trayecto para su entrega al destinatario en la dirección postal indicada.

Gracias a los mensajes de estados de envío de Correos podrás saber de forma precisa dónde se encuentra tu paquete y qué está sucediendo con él. Este sistema de trazabilidad de Correos es una buena forma de mantenerse siempre informado cuando se realiza una compra por internet, independientemente que se realice en un e-commerce español o en una tienda online de otro país.

OTROS ESTADOS DE ENVÍOS DE CORREOS FRECUENTES

Fecha planificada de entrega del envío

La "fecha planificada de entrega del envío" es el día estimado en que se espera que el paquete o envío llegue a su destino final. Esta fecha se basa en la información disponible sobre el tránsito del paquete, así como en los tiempos de tránsito promedio para la ruta específica.

Debemos tener en cuenta que la fecha planificada de entrega es solo una estimación y puede estar sujeta a cambios debido a factores como retrasos en la aduana, condiciones climáticas adversas, problemas logísticos u otros imprevistos.

Envío entregado en una devolución múltiple al remitente

El paquete o envío no pudo ser entregado al destinatario por alguna razón y, por lo tanto, ha sido devuelto al remitente original. En el contexto de una "devolución múltiple", esto podría significar que el remitente ha recibido varios paquetes devueltos al mismo tiempo o en un mismo envío.

INFORMACIÓN ÚTIL

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesosLeer más

Estados de envío Shein: pasos para el seguimiento en Shein

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podemos y tenemos el derecho a ser partícipes, para estar informados en todo momento de dónde se encuentra nuestro paquete, en qué condiciones y cuánto tiempo falta para poder disfrutarlo.

Con esta guía, te informaremos de los principales pasos del seguimiento en Shein, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a su destino, explicando brevemente los diferentes estados que aparecen en la web o la aplicación. Así, comprender cada una de las referencias será aún más fácil y te aportará mucha más tranquilidad en el tiempo de espera.

Familiarizándonos con la plataforma: pedido enviado

Tanto la web como la app de Shein se caracterizan por ser muy intuitivas y ágiles: es muy fácil comprar y acceder a nuestro carro, así como a la sección de nuestro pedido una vez realizado. En un juego de pantallas muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestro perfil de cliente y seleccionar “Mis pedidos”.

Los primeros mensajes que encontraremos pueden ser dos: preparando el pedido o enviando el pedido, según el lugar en el que nos encontremos. Shein suele tardar entre 1 y 3 días en hacer esta gestión, dependiendo del volumen de nuestro pedido o la época (en Navidades, o acontecimientos puntuales como el Black Friday, los tiempos se alargan). Aún no sabremos nada sobre él, solo el número de pedido (que no hay que confundir con el número de seguimiento Shein), pero enseguida el estado cambiará a “Enviado”, que implica que se ha gestionado correctamente. Aquí empezará la identificación de nuestro paquete y su viaje.

A este primer paso le acompaña la asignación por parte de Shein de un plazo aproximado de entrega, la compañía que se encargará de la movilidad del pedido, así como un número de seguimiento.

Accediendo a “Pedidos enviados” podemos hacer clic en “Seguimiento” y, a modo de lista vertical, aparecerán en pantalla los títulos relacionados con el proceso actualizado por el que atraviesa nuestro paquete, con todo detalle y en nuestro idioma. Además, haciendo clic en cada uno de los estados de manera independiente, se desplegará una nueva ventana ampliando la información.

El rastreo de nuestro paquete: estados por los que atraviesa el pedido

A partir de este momento, nuestro paquete atravesará diferentes estados. Muchos de ellos serán tan rápidos que, aunque accedamos varias veces en el mismo día, debido a la continua actualización, apenas nos dará tiempo a verlos. Incluso veremos que hay dos o tres modificaciones que han tenido lugar en muy poco margen de tiempo. Shein es muy minuciosa en detalle, en cuanto a puntos de entrada y salida de las mercancías en los distintos lugares fronterizos que atraviesa. A continuación, te ofrecemos un listado de los principales estados que verás al pulsar en “Seguimiento”, según su orden de aparición más común y para un viaje sin inconvenientes.

- Estados en el país de origen

  • » Pedido realizado.
  • » Salida del almacén: el paquete dejó/abandonó el almacén. Implica que está saliendo de las instalaciones de Shein.
  • » Admisión en origen: el paquete ha entrado en el sistema de envío del país desde el que se manda. Normalmente, significa que la mercancía va de camino al aeropuerto.
  • » Salida del país de origen y Pendiente de entrada en red: una vez sale del país hacia el destino, es necesario que se haga una “entrada en red”. Esa red es la red logística de la empresa que te repartirá tu paquete y este mensaje implica que aún falta realizar esta orden, que tendrá lugar en breve, normalmente cuando el paquete toque suelo de manera física (hasta ahora solo dispone de información virtual). También es frecuente que el mensaje que aparezca sea “Salida del vuelo de China” o Hong Kong, especificando el lugar concreto de origen.

- Estados en el país de destino

  • » Llegada al país de destino: el paquete ha llegado al país de destino de manera exitosa y, a partir de aquí, seguirá el proceso. Efectivamente, que llegue al país de destino no implica que sea nuestro país de residencia: por el contrario, la mercancía suele hacer escalas por diferentes países y localizaciones con el fin de evitar aduanas y encontrar caminos intermedios más cómodos y rápidos. A partir de este momento, los estados serán breves y fluctuantes, muy enfocados a la logística y quizá puedan llamar poco nuestra atención, aunque debemos estar siempre atentos por si quedan retenidos más tiempo de lo normal en alguno de ellos (en esos casos, aconsejamos siempre ponerse en contacto directo con el servicio al cliente de Shein).
  • » Paquete en tránsito/Recepción transporte Shein: el paquete se encuentra viajando por las diferentes rutas hasta el destino.
  • » Holanda: llegó a la instalación local (Holanda es un país por el que frecuentemente pasará nuestro paquete).
  • » España procesado para despacho Shein/Despacho aduanero en curso: este es uno de los procesos sobre los que debemos estar atentos para que, si observamos que queda inmóvil o retenido, informar a Shein. Si todo es correcto, el estado cambiará a Despacho aduanero en curso.

- Estados locales: de la agencia de mensajería a casa

El paquete atravesará una serie de estados que obedecerán a la relación entre este y la empresa de paquetería encargada de entregarlo, así como el día del reparto efectivo del mismo o la recogida.

  • » Recibido en hub: el pedido ha llegado al centro logístico. Allí debe ser recogido por un servicio de paquetería general, encargado de llevarlo a la empresa concreta de transportes que se encarga del reparto.
  • » Entregado al mostrador/Recepción transporte Shein: la empresa de transportes, a escala general, ya tiene tu paquete.
  • » En agencia: el artículo ha llegado a la empresa de transportes, en escala local.
  • » España llega a la instalación local Shein/El paquete llegó a instalación de mensajería local: la agencia mensajera específica del lugar donde vives (o donde hay que hacer la entrega efectiva del pedido) ya lo tiene en su poder para proceder a su reparto. En ocasiones, nos muestra el origen de la agencia principal, mediante abreviaturas (por ejemplo, c.o madrid j25 en tránsito), desde que sale de la agencia hasta que llega a la oficina local. Si durante este proceso sucede algún inconveniente entre las empresas de paquetería o la mensajería, puede que quizá aparezca un mensaje con la palabra “incidencia”. De no resolverse en 1 o 2 días, ponte en contacto con Shein o directamente con la empresa encargada.
  • » En reparto: tu paquete está en poder del repartidor. En caso de que se retrase, serás informado mediante el estado “Retraso en ruta”.
  • » En reparto Shein/Transferencia a lastmile Shein: si aparece este estado, significa simplemente que tu paquete ha sido entregado de una empresa A a una empresa B para que proceda a repartirlo.
  • » Recogido en agencia Punto Pack Shein: aparecerá si elegiste la opción de envío a Punto Pack y, en cuanto esté listo, podrás pasarte a recogerlo en el lugar indicado.
  • » Entregado: ¡ya lo tienes! En caso de que te encuentres con el estado “entrega fallida”, no te preocupes: ponte en contacto con la empresa para poder concertar otra hora o día de entrega.

ESTADOS DE PEDIDO SHEIN MÁS CÓMUNES

Veamos cuáles son los mensajes de estado o situación del pedido que puede mostrar SHEIN cuando se consulta por parte de un usuario el seguimiento de un pedido.

- Que significa en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN  indica "en tránsito Shein", significa que el paquete ha sido enviado y está en camino hacia su destino final. El paquete está siendo transportado a través de su red de centros de distribución y logística, y puede pasar por diferentes etapas, como aduanas y otros centros de clasificación, antes de llegar a su destino.

- Qué significa Llego a la instalación local Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "llegó a la instalación local", significa que el paquete ha llegado a la instalación o centro de distribución más cercano a la dirección del destinatario. En este punto, el paquete ha pasado por la mayoría de las etapas en su proceso de transporte y está cerca de su destino final.

Hemos de tener en cuenta que nuestro envío todavía no ha sido procesado por las aduanas; simplemente ha llegado al país de destino y está a la espera de ser sometido a la inspección aduanera encontrándose en el centro de distribución, junto con otros paquetes. El siguiente paso consistirá en enviarlo a la oficina postal de tu zona para que se proceda con la entrega, siempre que la inspección aduanera resulte favorable.

- Qué significa En camino en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "en camino Shein", significa que el paquete ya ha sido enviado y está en proceso de ser transportado hacia su destino final. En este estado, el paquete está pasando por diferentes etapas de la cadena logística, como centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, antes de llegar a su destinatario.

- Qué significa Salida del país de origen Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "Salida del país de origen", significa que el paquete ha sido enviado desde el país donde se encuentra el almacén de SHEIN y ha comenzado su viaje hacia el país de destino. En este punto, el paquete ha pasado por los controles y trámites necesarios en el país de origen y ha sido embarcado en un transporte internacional, como un avión o barco, dependiendo de la ruta y método de envío.

- Qué significa Pendiente de entrada en red Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "pendiente de entrada en red", significa que el paquete está a la espera de ser ingresado en la red de distribución y logística para su transporte hacia su destino final. En otras palabras, el paquete ha sido procesado y preparado para el envío, pero aún no ha comenzado su tránsito a través de los centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, si corresponde.

Este estado es una de las etapas iniciales en el seguimiento de un envío y, por lo general, indica que el paquete está listo para comenzar su viaje hacia el destinatario.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de tratamiento aduanero", significa que el paquete ha llegado al país de destino y está siendo procesado en una instalación aduanera. En este punto, el paquete está siendo revisado y evaluado por las autoridades aduaneras, quienes determinarán si el envío cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

- Qué significa Solo mover detalle de enrutamiento Shein

El código de estado de Shein "Solo mover detalle de enrutamiento" puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir,  puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa enviado en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "enviado", significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega. En este punto, el paquete ha dejado las instalaciones de Shein y está en camino hacia su destino final.

- Qué significa Salida del almacén Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "salida del almacén", significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y ha salido de las instalaciones de Shein o de alguno de sus socios. En este punto, el paquete está listo para ser recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega y comenzar su viaje hacia su destino final.

- Qué significa Salida del vuelo Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "salida del vuelo", significa que el paquete ha sido cargado en un avión y ha iniciado su viaje hacia el país de destino. Este estado se refiere específicamente a envíos internacionales, donde el paquete debe ser transportado en avión desde el país de origen al país de destino.

El estado "salida del vuelo" es una etapa importante en el seguimiento de un envío internacional y, por lo general, indica que el paquete está en camino hacia el país de destino. Después de la "salida del vuelo", el paquete llegará al país de destino y pasará por la aduana, donde puede ser sometido a controles adicionales antes de ser liberado para su entrega local.

- Qué significa Pinchazo de arribo en Shein

Este inusual código de estado puede referirse al momento en que el paquete llega a un punto específico en su proceso de entrega, como un centro de distribución, una instalación aduanera o una oficina postal local, podría interpretarse como un aviso de que el paquete ha llegado a un centro de distribución o una instalación específica en su ruta de tránsito hacia el destinatario.

- Qué significa Solo movimiento de detalle de enrutamiento Shein

Solo movimiento de detalle de enrutamiento puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir, puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa Centro de int. transferencia de tin en el país de destino Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de int. transferencia de tin en el país de destino", esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y ha sido recibido en un centro de transferencia o clasificación internacional. Aquí, los paquetes se clasifican y se distribuyen a diferentes destinos dentro del país.

- Qué significa La capacidad de envío actual es escasa Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "la capacidad de envío actual es escasa", significa que hay una limitación en la capacidad de transporte o procesamiento de paquetes, ya sea en el almacén de Shein o en las instalaciones de la empresa de transporte encargada de la entrega. Esta situación puede deberse a varios factores, como un aumento en la demanda de envíos, una escasez de personal o limitaciones en la capacidad de transporte.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de tratamiento aduanero en tránsito", esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y se encuentra en un centro aduanero donde está siendo procesado. Durante esta etapa, las autoridades aduaneras revisan el paquete para asegurarse de que cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

FAQS SOBRE PROCESOS DE ENVÍO EN SHEIN

- ¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete de shein?

Por lo general, los envíos de Shein pueden tardar entre 7 y 25 días hábiles en llegar a su destino, pero este tiempo puede variar. Para envíos internacionales, el proceso aduanero puede añadir tiempo adicional al tránsito del paquete. También es importante tener en cuenta que factores externos, como condiciones climáticas adversas, días festivos, huelgas o situaciones imprevistas, pueden afectar el tiempo de tránsito del paquete.

El tiempo que un paquete de Shein permanece en tránsito puede variar considerablemente según diversos factores, como el país de origen, el país de destino, el tipo de envío y la eficiencia de los servicios postales y aduaneros involucrados.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podLeer más

Punto Pack de Shein: qué es y cómo funciona

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está teniendo un gran impacto en occidente gracias a su amplia variedad de productos y precios muy asequibles, por lo que cada vez son más los usuarios que utilizan la plataforma para realizar pedidos.

Los puntos de recogida Shein conocidos como Punto Pack son un servicio muy interesante que ofrece la plataforma para facilitar el proceso de recogida por parte de sus clientes, apoyándose en innumerables negocios locales que actúan como punto final de entrega de paquetes.

Qué es el servicio Punto Pack de Shein

El servicio Punto Pack de InPost para el envío de pedidos en Shein es una opción de entrega que ofrece este marketplace de moda online y que permite a los compradores elegir una ubicación específica para recoger sus pedidos en lugar de recibirlos en su hogar o lugar de trabajo.

Los Punto Pack están formados por una serie de negocios locales que se asocian con Shein y que actúan como punto de recogida de paquetes, por lo que ofrecen a los usuarios de la plataforma amplias posibilidades de recogida en relación con horarios y ubicaciones cercanas.

Cómo funciona el servicio Punto Pack de Shein

Los puntos pack de Shein son una opción de entrega que permite a los clientes elegir una ubicación para recoger sus pedidos entre una variedad de negocios que se encuentran cerca de su ubicación.

Veamos paso a paso cómo funciona el servicio de recogida en Punto Pack de Shein:

  • 1. En el momento de realizar la compra en la plataforma online de Shein, los clientes pueden seleccionar la opción de entrega Punto Pack durante el proceso de pago.
  • 2. Entre la amplia variedad de puntos de recogida cercanos a su hogar o ubicación, los usuarios pueden elegir aquel que se adapte mejor a sus necesidades.
  • 3. La empresa procesará el pedido y comenzará el proceso de envío hacia el punto Shein de recogida indicado.
  • 4. Cuando el paquete llegue al Punto Pack seleccionado se emitirá un aviso automático al cliente.
  • 5. El cliente podrá acudir al Punto Pack en el horario que mejor le convenga para recoger su paquete y solamente tendrá que presentar su identificación y el número de seguimiento del pedido.
  • 6. Una vez recogido el paquete por parte del cliente el pedido pasará al estado “recogido en agencia punto pack Shein”.

Es importante recordar que, si el cliente no acude a recoger el pedido dentro del tiempo preestablecido, el paquete será devuelto a Shein.

Dónde se recogen los pedidos de Shein

Los Punto Pack de Shein son una serie de negocios que llegan a un acuerdo con la plataforma para convertirse en puntos oficiales de entrega de sus paquetes. Se trata de empresas locales que realizan su propia actividad, como pueden ser estancos, peluquerías, y negocios similares, que proporcionan su infraestructura y horarios de atención al público, para ayudar a los clientes de Shein a disponer de mejores opciones a la hora de realizar la recogida de sus compras online.

En el momento de ir a realizar el pago online en Shein, los clientes podrán acceder a un listado de los Punto Pack que se encuentre más cerca de su ubicación, para que así puedan seleccionar el que mejor se adapte a sus condiciones particulares. Esta lista se muestra en un desplegable donde aparecen todas las ubicaciones y se muestra en un mapa de Google Maps para facilitar que los usuarios puedan localizar el punto de recogida de forma exacta.

Cuál es el coste de envío en Punto Pack de Shein

Este servicio tiene un coste inferior al envío estándar con entrega en domicilio o dirección personalizada por lo que es una opción muy interesante para ahorrar costes en las compras.

Además, Shein es una plataforma que destaca por apostar por los envíos gratuitos por lo que siempre ofrecen alternativas para envíos a coste cero a sus clientes, como, por ejemplo, envíos gratis para nuevos clientes por compras superiores a 9 € o envíos a coste cero para importes mayores de 29 €.

Es posible realizar devoluciones con este servicio

Otra de las grandes ventajas que ofrece el servicio Punto Pack de Shein es la posibilidad de realizar devoluciones de las compras realizadas (por llegar en mal estado, por no coincidir con lo comprado, etc.).

El proceso para realizar una devolución con Punto Pack es muy sencillo:

  • » Ir a Mis pedidos en la plataforma web o app móvil de Shein y localizar el pedido que se quiere retornar.
  • » Dentro del pedido pulsar sobre la opción “Hacer devolución”.
  • » Rellenar la información que se solicita (como los motivos de devolución y las fotos o imágenes que se quieran aportar).
  • » Seleccionar la agencia Punto Pack Shein donde realizar la entrega del paquete a devolver entre la lista de opciones cercanas que ofrece Shein.
  • » Elegir el método deseado para el reembolso de la compra (este reembolso del importe de la compra se recibirá normalmente a los 10 días de que Shein reciba el paquete con el producto devuelto).
  • » Descargar la etiqueta que debe imprimirse y añadirse al paquete para poder realizar la devolución. Es importante recordar que en los Punto Pack de Shein no podrá imprimirse esa etiqueta, por lo que se tendrá que hacer previamente y añadirla al embalaje del pedido antes de realizar la entrega para su devolución.
  • » Finalmente, solo habrá que llevar el paquete convenientemente preparado y con su etiqueta adjunta al Punto Pack elegido dentro de su horario de atención al público, para así realizar de forma rápida y sencilla la devolución.

No es necesario realizar la devolución en el mismo paquete que se recibió, pero sí que debe realizarse con un embalaje apropiado que proteja el producto y añadir la correspondiente etiqueta de envío que permita realizar la devolución de forma eficiente.

Seguimiento de envíos con el servicio Punto Pack Shein

Los clientes de Shein que seleccionen este tipo de recogida de sus compras disponen de un número de seguimiento que les permite conocer en cualquier momento el punto en el que se encuentra su envío.

Para ello deben acceder a su perfil en la plataforma y seleccionar “Seguimiento” dentro de la opción de Pedidos, donde solo deberán introducir el número de seguimiento o seleccionar el pedido sobre el que quieren conocer más información.

Se puede realizar una devolución por Punto Pack si previamente se eligió Correos

El servicio Punto Pack de Shein es totalmente independiente del servicio de Correos por lo que se quiere devolver un pedido que se ha recibido por este sistema, habrá que utilizar también el Punto Pack para realizar la correspondiente devolución.

Los puntos de recogida Shein de su servicio Punto Pack son un elemento clave para mejorar el servicio al cliente de esta plataforma de moda online china. Se trata de una colaboración con numerosos negocios locales de todo tipo que forma una amplia red de puntos de recogida para que los clientes de Shein puedan seleccionar un punto cercano a su domicilio donde recoger sus compras, pudiendo así adaptar sus horarios y no tener que estar atentos a una entrega en domicilio.

Para los que compren ropa, complementos y calzados por internet, Punto Pack de Shein es un servicio muy útil que les facilita el proceso de recogida de forma significativa, al poder seleccionar una ubicación cercana y un horario que se adapte a sus necesidades.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está tenLeer más

Seguimiento AliExpress: cuáles son los estados de pedido en AliExpress

En esta ocasión, vamos un paso más allá de la operación de comprar en AliExpress para explicaros los pasos por los que atraviesa nuestro paquete hasta que lo recibimos, analizando el significado de los estados del proceso logístico con los que los clasifica la compañía. ¿Empezamos?

Primer paso: cómo acceder a los detalles de nuestro pedido en AliExpress

Una vez realizada nuestra compra, y para saber en qué estado se encontrará en todo momento nuestro pedido desde que se envía hasta que nos llegue, debemos disponer del número de seguimiento AliExpress, adjuntado por el vendedor y que nos permitirá rastrearlo a lo largo de su viaje. Podemos hacerlo:

  • » Desde la app de AliExpress: accede a la lista de pedidos y selecciona "pedidos pendientes de recepción". Al hacer clic en "seguimiento", se abrirá una página en el navegador en la que, junto al número de seguimiento asignado a nuestro paquete, aparecerá el primer estado.
  • » Desde la web de AliExpress, accederemos a la página de seguimiento de pedidos, introduciendo nuestro perfil de usuario. Abriremos la pestaña de "pedidos". Hacemos clic en "localizar pedido" o “seguir pedido” y nos aparecerá el número de seguimiento y los dos últimos estados por los que ha atravesado, en orden cronológico. Al pinchar en cada uno de manera independiente, se nos redirige a una pantalla en la que disponemos de una manera más detallada de información referente a ese número de paquete.
  • » Seguimiento de Correos AliExpress: También podemos utilizar la página del servicio de seguimiento de Correos de AliExpress u otras páginas generales y app de tracking, en las que, tras introducir nuestro número único de seguimiento, nos ofrecen una información muy completa y nos dan la posibilidad de configurar avisos y notificaciones que nos informan casi en tiempo real del estado que atraviesa nuestro paquete. Es muy útil cuando tenemos más de uno que controlar al mismo tiempo.

Estados del pedido AliExpress: fases desde origen hasta destino

Desde que hacemos nuestra compra en AliExpress y, teniendo en cuenta los numerosos países desde los que podemos hacerla, los estados pueden ser numerosos y variar en forma e incluso en número. De cualquier modo, en este apartado recogeremos los fundamentales y en el modo más común en el que pueden ser leídos, a pesar de dichas variaciones.

Además, y cronológicamente, vamos a clasificar los estados por los que atraviesa nuestro paquete en tres grandes grupos, según el momento físico en el que se encuentra y así veremos los estados de una manera mucho más clara:

  • 1. Salida de almacenes, y sus estados correspondientes.
  • 2. Salida de China, y estados por los que atraviesa.
  • 3. En ruta hasta el destino, con sus estados principales.

- Fase 1: salida de almacenes

  • » Registrado / Item pre-advised / Pre-registered / Collection: indica que el paquete está listo (embalado) en el almacén de origen para que la empresa de paquetería lo recoja. Este estado suele ser bastante fugaz y suele aparecer directamente el siguiente, que se explica por sí mismo:
  • » En espera de recepción / Embalado para recoger.
  • » El número de seguimiento se ha creado, pero la empresa de transportes aún no tiene el pedido.
  • » Recibido por transportista / Admitido / Accepted / Delivering: la empresa de transportes ya ha pasado por el paquete y lo tiene en sus manos.

- Fase 2: salida de China

A partir de este momento, el paquete empezará un nuevo procedimiento de clasificación y logística en los centros de AliExpress en China, marcados por su distribución hacia el país de destino, por el paso de aduanas y su constante entrada y salida por diferentes fronteras y oficinas. Eso se especificará con más o menos detalle en el rastreo, del que el siguiente estado marca el verdadero ritmo que tomará a partir de ahora:

  • » Entrada al centro de clasificación / Inbound in sorting center: el artículo se encuentra en el centro de clasificación de AliExpress.
  • » Salida del centro de clasificación / Outbound in sorting center: el paquete ha salido del centro y lo lleva la compañía de transportes. Ahora puede que tenga que pasar por aduanas, en cuyo caso, se mostrará:
  • » Exportación exitosa / Éxito de liquidación de exportación / Export clearance success (el 90 % de las veces, ya que no suele haber complicaciones).
  • » Retenido por aduanasHeld by custom: aunque no sean buenas noticias, no te preocupes; probablemente el estado cambiará pronto a “Despacho de aduanas terminado” por ser un simple problema puntal burocrático, pero, de no ser así, contactarán contigo para informarte si tienes que realizar algún pago o qué gestión debes hacer.
  • » Salida de la aerolínea / Hand over: la mercancía ha salido de origen mediante vuelo si ha sido la solución logística definida.

A partir de ahora, el paquete entra en el tercer grupo de clasificación, es decir, pasa a estar en camino, directo para llegar a casa. Veamos qué estados principales atraviesa en estos momentos en los que la impaciencia nos hace mirar la web o la aplicación a cada hora.

- Fase 3: en ruta hacia el destino

  • » Llegada a país de destino, pendiente de despacho de aduanas / Arrive at destination country: aún por entrar en aduanas, este estado puede permanecer unos días, según la época y el volumen de paquetes que haya en la frontera.
  • » Aceptado por operador logístico: la mercancía ya está en manos de la empresa de transporte.
  • » Llegada al centro de distribución AliExpress: la empresa de transporte lo ha entregado y está a la espera de ser procesado.
  • » Recibido por transporte de línea / Recibido por el recorrido de línea: la mercancía ha llegado a la aduana. En este momento, podrá mostrarnos una gran variedad de estados dependiendo del país de origen: ES customs en el caso de que se encuentre en la aduana españolaMX customs para la aduana mexicana, CL en Chile o CO para Colombia, por ejemplo.
  • » Comienzo de despacho de aduanas / Pendiente de tramitación aduanera / Clearing customs: del mismo modo que explicamos en la Fase 2, el pedido está siendo revisado y en la mayoría de las ocasiones, el envío está apto para seguir su curso. De no ser así, se pondrán en contacto contigo, apareciendo este estado:
  • » Despacho de importación exitoso / Ha llegado al centro de transporte de salida / Import clearance success / Arrive at sorting center in destination country: ¡ya falta poco!
  • » En tránsito AliExpress / In transit: el paquete está en tránsito hacia la oficina final. A veces, si tarda un poco más de lo normal, puede aparecer "Parcel is still in transit, no worries, we will deliver it to you as soon as possible", indicando que lo enviarán lo más rápido posible.
  • » Llegada a la oficina de entrega: el paquete se encuentra ya en tu localidad.
  • » En proceso de entrega / Delivering: el cartero más próximo lo está acercando a tu casa.
  • » Entregado / Delivered: tu paquete, después del largo viaje, ha llegado a tus manos.
  • » Pendiente de confirmación de recepción / Wait buyer accept goods AliExpress: se muestra a través de estado o bien mediante una notificación a tu correo electrónico, para que confirmes que has recibido el paquete. Lo puedes hacer en la app o en la plataforma, haciendo clic en confirmar.

Esperamos que este artículo informativo os sea de ayuda a la hora de entender los estados por los que atraviesa tu paquete y que, a partir de ahora, hacer el seguimiento en AliExpress sea mucho más fácil y puedas continuar comprando con cada paso bajo control.

Información útil sobre marketplaces

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¿Qué significa que un paquete está en tránsito?

Cuando compramos un producto a un vendedor a través de internet en tiendas online tenemos que esperar un plazo de tiempo hasta que llegue hasta nuestro domicilio. Este proceso, que tiene una duración variable, provoca que el paquete en tránsito pase por distintas fases durante el proceso de envío.

En muchas ocasiones recibimos información sobre la evolución del envío desde que nuestra compra se empaqueta en origen hasta que la entrega se produce en nuestro domicilio. Vamos a analizar qué significa que un paquete está en tránsito, los motivos por los que se encuentra en este estado y cómo saber si está en tránsito o no.

¿Qué significa un pedido en tránsito?

Cuando descubres que tu envío se encuentra en un estado de paquete en tránsito es normal que te preguntes qué es lo que eso significa. Normalmente, “en tránsito” significa que tu pedido se encuentra en algún punto del recorrido hasta su destino final, que es la dirección de entrega que hayas indicado a la hora de hacer el pedido.

Un pedido en tránsito ya ha salido de su origen y se encuentra en alguna de las fases del proceso de entrega. Puede que apenas haya sido clasificado y enviado o puede que esté a punto de ser entregado al cliente. Este sistema de clasificación del estado del envío puede variar de una empresa de transporte a otra, pero en general “en tránsito” significa que el pedido va de camino a su destino final.

Es difícil averiguar cuánto tarda en llegar un paquete que está en tránsito, que es una de las dudas más habituales entre los consumidores online. Esto depende del origen del envío. Normalmente, si el envío se produce desde un punto dentro del territorio nacional, no debe tardar más de 3 o 4 días, pero esto puede multiplicarse si el envío tiene su origen en un país extranjero, como puede ser China o Estados Unidos.

Esta es una definición general de lo que significa que un paquete esté en tránsito, pero lo ideal es que consultes el significado en la sección de preguntas frecuentes de la agencia de envío y reparto que te va a entregar el paquete en tu domicilio. Y es que “en tránsito Correos” no es lo mismo que “en tránsito SEUR” por ejemplo, pues cada empresa de paquetería puede utilizar sus propios criterios de clasificación y gestión.

¿Por qué un paquete se encuentra en tránsito?

Un paquete se encuentra en tránsito por diversos motivos, pero cualquiera de ellos tiene en común que el pedido ya ha salido desde su punto de partida y que se encuentra en alguna fase del proceso de entrega hasta el domicilio del cliente. Pero un paquete se puede encontrar en tránsito por diversos motivos, como son los siguientes.

- En tránsito a un centro logístico

Un pedido se puede encontrar en tránsito porque se encuentre de camino desde su punto de partida hacia un centro logístico de la propia empresa. Muchas empresas que venden por internet tienen diferentes almacenes y productos almacenados en puntos distintos del país e incluso en el extranjero. Un pedido se puede encontrar en tránsito porque se encuentre en tránsito hacia nuestro centro logístico más apropiado desde el cual organizar más tarde el envío al domicilio que hayamos seleccionado.

- En tránsito en un almacén de reparto

Un pedido en tránsito no significa que se encuentre en ese momento en movimiento dentro de un vehículo, como un camión o avión. Un pedido en tránsito puede estar en tránsito en un almacén de reparto. Esto suele ocurrir cuando el vendedor ya ha entregado el pedido a la empresa que se va a encargar del reparto y esta lo almacena temporalmente en su almacén, normalmente para esperar que haya suficientes envíos para el área de destino en la que se tiene que producir el reparto.

- En tránsito a la agencia de reparto

Un pedido o paquete se puede encontrar en tránsito porque esté de camino hacia la agencia o sucursal que se va a encargar de repartirlo al cliente. Esto ocurre en grandes agencias de reparto que tienen sucursales repartidas por las distintas provincias y ciudades durante el proceso de enviar el paquete desde un almacén central a la sucursal o franquicia que se va a encargar del reparto final. Esto quiere decir que ya no va a tardar mucho en tener lugar la entrega.

- En tránsito al domicilio seleccionado

Un pedido se puede encontrar en tránsito porque se encuentre ya de camino hacia el domicilio del cliente. Esto puede confundir a muchos consumidores, pues existen agencias de envío que califican este proceso como “en reparto” y otras que lo califican como “en tránsito al domicilio”. Esto nos puede generar algunas dudas, ya que no sabemos si el pedido está finalmente camino a casa para ser entregado en el día o si llegará otro día.

Cómo averiguar si el paquete se encuentra en tránsito

Cuando se realiza una compra a un vendedor a distancia y tienes que esperar a que el pedido te llegue a casa, lo habitual es que quieras conocer el estado en el que se encuentra el envío. Lo cierto es que la tecnología ha avanzado de tal forma que hoy en día podemos conocer cada actualización en el estado del envío a través de internet y de forma rápida y sencilla.

Para averiguar si un paquete está en tránsito, las agencias de reparto suelen ofrecer las siguientes alternativas:

- Código de envío

Una forma de averiguar si un paquete se encuentra en tránsito es utilizar el código de identificación del envío que la tienda online o la agencia de reparto hace llegar al cliente. Lo habitual es copiar este código e introducirlo en un buscador de la web de la agencia de reparto, que mostrará de forma inmediata el estado en el que se encuentra el envío.

- Enlace por correo electrónico

Otra forma muy común de saber si un pedido está en tránsito es a través del enlace que se suele recibir por correo electrónico. Solo hay que hacer clic en el enlace, que abrirá una nueva ventana en la que se mostrará el estado en el que se encuentra el envío.

- Aviso por SMS

Algunas compañías de reparto prefieren avisar a sus clientes del estado del envío a través de mensajes SMS que envían a su teléfono. De esta forma, vemos actualizadas las distintas fases por las que pasa el envío hasta el reparto final.

- Consulta en la web del vendedor

Algunas tiendas online ofrecen la posibilidad de consultar en todo momento el estado del envío en tránsito desde su propia página web. Normalmente, hay que entrar en la sección de “Mis pedidos” dentro del área de usuario de la tienda online y consultar el pedido sobre el que quieres conocer el estado del envío para conocer información en tiempo real sobre el mismo.

Ahora que ya conoces qué significa que un pedido se encuentre en tránsito y las distintas formas de averiguar el estado o fases por las que pasa un envío, solo tienes que relajarte y esperar a que tu compra llegue a tu domicilio. Un paquete en tránsito es un paquete que ya ha iniciado su camino hasta su nuevo hogar.

ESTADOS DE PAQUETES EN TRÁNSITO MÁS COMUNES

- Qué significa Saliendo del país región de tránsito

"Saliendo del país, región de tránsito" se refiere al estado de seguimiento de un envío que indica que el paquete ha salido del país de origen y se encuentra en una región de tránsito, que es una zona geográfica entre el país de origen y el país de destino donde los paquetes pueden ser procesados y reenviados, por ejemplo, si un paquete se envía desde China a España, es posible que pase por una región de tránsito en un país intermedio antes de llegar a España. Durante este proceso, el paquete puede ser procesado, clasificado y reenviado a su destino final, es importante tener en cuenta que el tiempo de tránsito puede variar dependiendo de la ubicación de la región de tránsito y las regulaciones aduaneras y de importación específicas del país de destino.

- Qué significa Su paquete está en tránsito con el transportista

"Su paquete está en tránsito con el transportista" significa que el paquete se encuentra en proceso de envío y ha sido entregado al transportista encargado de su entrega. El transportista puede ser una empresa de mensajería o de transporte de paquetes.

Durante este proceso, el paquete se encuentra en ruta hacia su destino final y puede pasar por diferentes etapas, como ser clasificado en un centro de distribución, transferido a otra instalación o en tránsito a través de una región de tránsito.

- Qué significa Paquete saliente de la instalación de tránsito

"Paquete saliente de la instalación de tránsito" significa que el paquete ha sido procesado y enviado desde una instalación de tránsito hacia su destino final. Durante el proceso de envío, los paquetes pueden ser clasificados y transferidos entre diferentes instalaciones, como centros de distribución o regiones de tránsito, una vez que el paquete sale de la instalación de tránsito, continuará su recorrido hacia su destino final y podrá pasar por diferentes etapas, como ser entregado a la oficina postal local o transferido a otra instalación de la misma compañía de transporte.

- Qué significa Su paquete esta en tránsito tenga paciencia

"Su paquete está en tránsito, tenga paciencia" significa que el paquete se encuentra en proceso de envío y todavía no ha llegado a su destino final. Es un mensaje que indica que el paquete está en ruta hacia su destino, pero todavía puede estar en una región de tránsito o ser procesado en una instalación de clasificación.

Hemos de tener en cuenta que el tiempo de tránsito puede variar dependiendo de la ubicación del remitente y del destinatario, así como de las regulaciones aduaneras y de importación específicas del país de destino. En algunos casos, el tiempo de entrega puede ser mayor debido a retrasos en el transporte o en las aduanas, por lo que, se recomienda ser paciente y esperar a que el paquete llegue a su destino final. En caso de que haya transcurrido un tiempo excesivo podemos contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa de transporte para obtener más información sobre el estado del envío y su tiempo de entrega estimado.

Cuando compramos un producto a un vendedor a través de internet en tiendas online tenemos que esperar un plazo de tiempo hasta que llegue hasta nuestro domicilio. Este proceso, que tiene una duraciónLeer más