Factura Aduanera: Qué es y cómo completarla

Existen documentos que tienen una gran importancia dentro del tráfico comercial. Cuando se trata de importaciones o exportaciones, uno de los más destacados es la factura aduanera.

A la hora de realizar transacciones internacionales, comprender a fondo cómo funciona la documentación que es obligatoria en estos casos, es imprescindible para evitar obstáculos y garantizar que el intercambio comercial sea fluido.

¿Qué es la factura aduanera?

Dentro del territorio de los Estados existe libertad de movimiento para las mercancías. Estas pueden viajar de un lugar a otro sin problemas, pero, cuando se trata de que las mercancías entren o salgan del país, entonces es necesario que pasen por una aduana comercial.

Esta es una entidad gubernamental que se encarga de gestionar el flujo de mercancías entrantes y salientes a través de las fronteras de un país. A fin de garantizar el cumplimiento de la normativa aduanera y de facilitar, al mismo tiempo, el comercio internacional.

Una de sus funciones es revisar y procesar los documentos aduaneros que son necesarios para importar y exportar mercancías. Entre ellos, la factura aduanera.

Esta última es un documento de carácter comercial o mercantil que detalla las mercancías que son objeto de importación o exportación. Las autoridades aduaneras la exigen para verificar la legalidad de la transacción comercial y comprobar que lo declarado en la documentación se corresponde efectivamente con las mercancías que se están moviendo.

Usos de la factura aduanera

Dentro del comercio internacional, esta documentación puede servir para diferentes fines:

- Declaración aduanera

Su función principal es dejar constancia en la aduana de las mercancías que están siendo importadas o exportadas. Para ello, describe los productos, indica la cantidad que hay de los mismos, su valor, y otros detalles que sean necesarios para cumplir con los requisitos aduaneros.

- Determinación de aranceles y derechos de importación

La información contenida en ella sirve para llevar a cabo la clasificación arancelaria y la valoración aduanera, que son el punto de partida para calcular después los aranceles y otros derechos de importación que resulten aplicables a la operación.

- Control aduanero

Las autoridades aduaneras utilizan este documento para verificar que hay conformidad entre lo declarado en él y las mercancías efectivamente trasladadas de un país a otro. Así como para verificar que se están cumpliendo las leyes y regulaciones aduaneras.

- Prevención del fraude

Como este documento aporta detalles específicos sobre las transacciones comerciales, es una herramienta muy útil a la hora de prevenir el fraude aduanero. Ayuda a detectar posibles errores (conscientes o inconscientes) como una subdeclaración de valores o una clasificación incorrecta de las mercancías.

- Registro contable y fiscal

La factura es un documento comercial y legal que respalda la transacción que se ha llevado a cabo. Por tanto, cumple también una finalidad fiscal y contable tanto para el importador como para el exportador.

- Despacho aduanero

En muchos países, sin este documento no se puede completar el despacho aduanero. Es decir, si no se presenta, las mercancías no podrán entrar o salir del territorio.

- Auditorías y estadísticas comerciales

Esta documentación puede ser revisada después en una auditoría para asegurar que se ha cumplido con la regulación aduanera. También se puede utilizar la información contenida en la misma para elaborar estadísticas de tráfico comercial internacional.

Elementos que componen la factura aduanera

La elaboración de la factura comercial es una responsabilidad que recae sobre el exportador. Los datos que deben figurar en ella son los siguientes:

  • » Identidad del exportador y del importador. Nombre completo, dirección y datos de contacto.
  • » Descripción de las mercancías. Especificando cuestiones como el tipo de producto de que se trata, uso al que va destinado, material en el que está fabricado, etc. Todo aquello que pueda ayudar a identificar la mercancía de manera indubitada.
  • » Cantidad o unidades de medida. Número de unidades que se están transportando, o unidades de medida correspondientes (kilos, litros, etc.).
  • » Valor de las mercancías declarado en la moneda de transacción.
  • » Incoterms. Términos de entrega acordados entre el exportador y el importador para repartir responsabilidades y costes asociados al transporte y la entrega de las mercancías.
  • » Número de referencia de la factura comercial asociada.
  • » País de origen de las mercancías.
  • » País de destino.
  • » Clasificación arancelaria.
  • » Peso bruto y peso neto de las mercancías.
  • » Condiciones de pago.
  • » Firma y fecha.

En función del lugar de origen y destino de las mercancías, es posible que la legislación exija algún contenido adicional para la factura aduanera. De ahí la importancia de informarse bien sobre los requisitos que se exigen en cada lugar.

Factura aduanera vs. factura comercial

Un dato importante a tener en cuenta es que esta es una factura sin valor comercial solo para efectos de aduana. Es decir, no es una factura comercial. Aunque ambos documentos son muy similares en cuanto a su contenido, su finalidad no es la misma, y ahí es donde radica su principal diferencia.

La factura comercial detalla la venta de un producto o la prestación de un servicio. Contiene información sobre la cantidad de bienes suministrados, el precio base y el precio, una vez aplicados los impuestos. Incluye, además, los datos identificativos del comprador y del vendedor.

Por su parte, la factura aduanera sirve únicamente para hacer los trámites de importación o exportación, y debe ajustarse a la normativa aduanera específica. Las partes involucradas son el importador o exportador y las autoridades aduaneras.

Una factura aduanera no puede utilizarse como factura comercial. Sin embargo, la factura comercial se puede emplear en algunos trámites aduaneros.

Otros documentos importantes en el comercio internacional

La factura aduanera es solo uno de los documentos que han de acompañar a las mercancías durante todo el proceso de traslado de un país a otro. Junto a ella va otra documentación que también es importante conocer, como la carta de uso y destino en aduana.

También conocida como carta de porte, es un documento que deja constancia del transporte de mercancías llevado a cabo entre países. Confirma la recepción de la carga por parte del transportista y establece un contrato entre este y el remitente, determinando las responsabilidades.

No solo sirve como prueba del transporte, sino que también es un documento necesario para poder realizar el despacho aduanero en el país de destino.

Factura aduanera: ejemplo

La factura que acompaña a las mercancías en las importaciones y exportaciones debería ser algo así:

Factura aduanera

Exportador: XLY Company

  • » Dirección: Calle Principal, Ciudad ABC, País A
  • » Teléfono: + 123 456 789
  • » Correo electrónico: xlycompany@xlycompany.com

Importador: ABC Importaciones

  • » Dirección: Avenida Principal, Ciudad DEF, País B
  • » Teléfono: + 10 112 131 145
  • » Correo electrónico: abcimportaciones@abcimportaciones.com

Descripción de las mercancías:

Producto A

  • » Descripción: componentes electrónicos
  • » Cantidad: 200 unidades
  • » Valor: 5.000 €
  • » Peso neto: 45 kg
  • » Peso bruto: 60 kg
  • » Clasificación arancelaria: 1234.56.78
  • » País de origen: A

Producto B

  • » Descripción: bombillas LED
  • » Cantidad: 500 unidades
  • » Valor: 9.000 €
  • » Peso neto: 60 kg
  • » Peso bruto: 75 kg
  • » Clasificación arancelaria: 9876.54.32
  • » País de origen: A

Condiciones de venta:

  • » Incoterms
  • » Términos de pago: carta de crédito
  • » Fecha de emisión: 1 de marzo de 2023

Firma del exportador

Este es un ejemplo con la información más básica que hay que incluir al hacer importaciones y exportaciones. Pero se puede complementar todo lo que sea necesario según la legislación aduanera de cada país.

La factura aduanera tiene un papel fundamental dentro del comercio internacional, detallando las operaciones con toda la transparencia posible. De ahí la importancia de conocerla bien y saber elaborarla.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE ADUANAS

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Colissimo: servicios, seguimiento y envíos

Cada vez son más las opciones disponibles a la hora de realizar envíos nacionales e internacionales, pues la globalización permite que muchas empresas del sector de la logística y transporte empiecen a ofrecer sus servicios en el territorio nacional.

Colissimo España es una de estas nuevas alternativas para envíos que cuenta con interesantes servicios y tarifas, elevando el nivel competitivo de las mensajerías y empresas de transporte, lo que supone una buena noticia para los usuarios y empresas.

A continuación, te ofrecemos todo lo que necesitas conocer sobre Colissimo para que puedas evaluar si sus servicios se adecúan a tus necesidades.

Qué es Colissimo

Colissimo es un servicio de entrega de paquetes ofrecido por La Poste, el servicio postal nacional de Francia, que actualmente opera en España ofreciendo diferentes niveles de servicio, desde entregas estándar hasta opciones más rápidas y con seguro adicional, dependiendo de las necesidades particulares del remitente y del destinatario.

Colissimo cuenta con reparto en España para la entrega express de paquetes en todo el territorio, además de proporcionar servicios internacionales y europeos de paquetería a precios muy interesantes.

Con los servicios de esta empresa francesa, las alternativas de los usuarios, empresas y tiendas online son más amplias a la hora de realizar envíos. Se trata de un operador que ayuda a optimizar la cadena de suministros, algo que, sin duda, beneficia al usuario o cliente final.

Cómo funciona Colissimo

Colissimo pertenece a La Poste, un grupo mucho más grande que incluye otros servicios como DPD, GeoPost y Chronopost, además de tener actividades en otros sectores como el bancario. DPD, por ejemplo, es una empresa que ofrece soluciones logísticas por lo que ofrece a Colissimo una mayor infraestructura para acelerar y asegurar sus procesos de transporte y entrega de paquetes.

Al formar parte de este entramado de empresas, Colissimo International opera en más de 235 países, por lo que es una de las mejores alternativas para hacer envíos a cualquier parte del mundo o dentro de Europa.

Para contratar un servicio de Colissimo, es necesario acudir a su sitio web o a uno de sus puntos de recogida. Dependiendo del servicio contratado habrá que entregar el paquete en un pickup point o indicar una dirección para que sea recogido con un mensajero.

Una vez el envío esté en curso, se podrá realizar un seguimiento en tiempo real del mismo para conocer en qué estado se encuentra.

- Uso de etiquetas en los servicios de Colissimo

Una de las claves a la hora de efectuar envíos con esta empresa es el uso adecuado del sistema de etiquetado. Una vez que se contraten sus servicios, se recibirá un correo electrónico con las etiquetas que es necesario pegar en el paquete para facilitar todo el proceso de transporte (además de los documentos de aduanas, si fuera necesario).

Cómo reparte Colissimo en España

El principal socio o proveedor en España de Colissimo es SEUR, una de las empresas más ágiles y eficientes a nivel nacional para el envío de paquetes. Esta asociación permite a la empresa francesa expandir sus servicios por todo el territorio nacional, garantizando un alto nivel de calidad de los mismos.

- Qué son los pickup points de Colissimo

Las empresas que quieran convertirse en punto de recogida y entrega de Colissimo pueden hacer su solicitud de afiliación al programa Pickup Point a través de su sitio web.

Cuáles son los servicios que ofrece Colissimo

Colissimo ofrece en España servicios de entrega de paquetes con recogida, lo que significa que un mensajero acude a la dirección indicada a recoger el paquete para iniciar el proceso de transporte y entrega del mismo.

Con los servicios de Colissimo, seleccionar un punto de recogida cercano para depositar el paquete a enviar es posible, o acudir al mismo para retirar un envío. Este sistema aporta un gran nivel de flexibilidad, pues permite recibir y enviar paquetes en cualquier momento, adaptándose a las necesidades de cada usuario.

Sus principales servicios son:

  • » Entrega 24 horas. Normalmente, los envíos realizados a nivel nacional son entregados al día siguiente.
  • » Entregas europeas. Con Colissimo Europe las entregas en las grandes ciudades europeas se realizarán dentro de un plazo de 2 a 4 días (este tiempo será menor en entregas en destinos franceses debido a la gran infraestructura de la empresa en el país).
  • » Servicio de entrega con recogida. Servicio de envío especial donde un mensajero acudirá a recoger el paquete para comenzar su envío al destino indicado.
  • » Pickup points. Servicio de entrega y recogida flexible que permite a los clientes de Colissimo seleccionar entre una amplia variedad de puntos de recogida para recoger o enviar sus paquetes en el horario que mejor les convenga.

Cómo realizar un seguimiento de envíos con Colissimo

El seguimiento en Colissimo es un proceso muy sencillo que permite a sus clientes conocer en todo momento en qué lugar y estado se encuentra su paquete. Para acceder a este servicio es necesario acudir a su página web e introducir el correspondiente número de seguimiento proporcionado por la empresa cuando se contrata un servicio de entrega.

Este número de seguimiento consta de una serie de caracteres (números y letras), que va del rango de los 11 a los 15 dígitos, y que permiten identificar de forma inequívoca cada envío realizado con Colissimo.

Una vez se introduce el número de seguimiento, se accederá a información detallada sobre el envío a través de un sistema de estados de entrega que indicarán en qué proceso del transporte se encuentran.

Para el seguimiento de los paquetes dentro de España, es necesario utilizar la web de SEUR, ya que es el encargado de este servicio para la empresa francesa.

El compromiso de Colissimo y La Poste con el medioambiente

El grupo apuesta por un servicio sostenible y amable con el medioambiente, para lo cual proporciona un sistema de etiquetas Reposte.

Si se añade esta etiqueta a los envíos, se está indicando que el mismo se efectúa utilizando materiales reciclables y reutilizables, demostrando el compromiso por cuidar nuestro entorno y minimizar la contaminación.

Este sistema cuenta con dos niveles: una estrella indica que el embalaje es reutilizable, y dos estrellas que se trata de un embalaje reutilizable que también puede ser reciclado mediante procesos industriales.

Cómo contactar con el servicio al cliente de Colissimo

Para establecer comunicación con el servicio de soporte y atención al cliente de Colissimo, con el objetivo de resolver dudas o solventar alguna incidencia, la empresa pone a disposición de sus clientes y usuarios una serie de canales:

  • » Contactar con SEUR para incidencias del servicio en territorio nacional a través de sus canales habituales.
  • » A través del número de teléfono +33 534422370, o a través de la línea específica +33 3634 donde un operario atenderá en horario de lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm (los sábados de 8:30 am a 1:00 pm).
  • » Desde la propia web de la empresa, que está disponible en francés e inglés.

Hemos visto los servicios que ofrece Colissimo en España para que puedas valorar si se trata de una alternativa interesante para realizar tus envíos. Además, proporciona una gran infraestructura para envíos o entregas, al pertenecer a La Poste, el servicio oficial de correos francés.

Contar con la infraestructura de operadores del sector contrastados como SEUR y DPD convierten a Colissimo en una opción a tener en cuenta a la hora de hacer envíos internacionales o nacionales.

MÁS SOBRE EMPRESAS DE MENSAJERÍA INTERNACIONALES

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Aduanas FedEx: Cómo funciona y qué tener en cuenta

FedEx Corporation es una empresa de servicios de mensajería y paquetería norteamericana fundada en 1971, y que actualmente es reconocida como una de las compañías de logística y transporte más grandes a nivel mundial.

FedEx ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la entrega de paquetes, el transporte de carga, la gestión de suministros y soluciones de comercio electrónico para clientes de todo el mundo, lo que ayuda a optimizar la cadena de suministro y agiliza los trámites aduaneros.

Con FedEx aduanas es mucho más sencillo afrontar los trámites de aduanas propios de las importaciones y exportaciones; con este servicio todo el proceso se pueda realizar de forma más rápida y segura.

Cómo funciona FedEx aduanas

FedEx actúa como intermediario entre sus clientes y las autoridades aduaneras siempre que el cliente así lo considere oportuno, proporcionando soporte, asesoramiento y actuando como representante autorizado en el proceso de despacho de aduanas.

El servicio de FedEx incluye asesoramiento e información precisa y fiable sobre todo lo relacionado con la tramitación aduanera en el envío de paquetes internacionales. La empresa es especialista en exportación e importación, por lo que proporciona un servicio especializado para asegurar que todos sus envíos cumplan con todos los trámites que requieren las aduanas del país de origen y destino, como la liquidación de impuestos, el pago de tasas, documentación necesaria, el tipo de artículos permitidos…

Si un paquete enviado con FedEx es retenido en aduanas, la empresa lo comunicará a su cliente con información sobre las causas y los trámites a seguir para solventar el problema. La compañía asume los procesos a realizar y logra que el paquete llegue a su destino lo antes posible.

El servicio de FedEx aduanas incluye una serie de procesos y elementos básicos:

- Factura comercial

El pedido debe incluir la factura comercial que debe contener a su vez, una serie de elementos fundamentales como los datos del vendedor y el comprador, los productos con sus cantidades y precios, la fecha de facturación, el número de factura, y los impuestos correspondientes.

FedEx verifica que las facturas y albaranes cumplan con todos los requisitos necesarios para que no sean rechazadas en aduanas.

- Documentación importante

Cuando se envía a otro país es importante conocer qué documentos deben incorporarse en el envío para que las aduanas puedan tramitarlo. FedEx proporciona información a sus clientes sobre aquellos documentos que debe rellenar y aportar para sus envíos, como el certificado de origen, la licencia de exportación, el certificado port health, el conocimiento de embarque o la lista de embalaje, entre otros.

- Impuestos y aranceles

Otro aspecto fundamental para poder conseguir la autorización de despacho FedEx son los aranceles e impuestos. Dependiendo del tipo de producto y el país de origen y destino, habrá que calcular las posibles tasas a aplicar, además de calcular impuestos como el IVA.

Con FedEx, pagar en aduanas los impuestos y tasas es más seguro, pues se tiene la garantía de que los cálculos se realizan de forma precisa.

- Restricciones de productos

Cuando un cliente de la mensajería quiere enviar un artículo a un país determinado, la mensajería le ofrece información sobre las posibles restricciones existentes, para que así pueda realizar el envío sin riesgo a que sea rechazado o retenido en aduanas.

Además, con FedEx se dispone de información actualizada sobre las aduanas de todo el mundo, ya que la empresa siempre está al día ante posibles cambios normativos, impositivos, de aranceles y tasas…

- Autorización de despacho FedEx

Para que la empresa pueda realizar muchos de los trámites aduaneros en nombre de sus clientes, será necesario proporcionarles un poder notarial o PoA (power of attorney). Con esta autorización, FedEx podrá despachar en su nombre y acelerar todo el proceso de tramitación aduanera.

- Conocer acuerdos comerciales

Con los servicios de FedEx los usuarios pueden ahorrar mucho dinero en sus envíos internacionales al acceder a posibles acuerdos comerciales entre países que proporcionan condiciones ventajosas.

Por ejemplo, la Unión Europea tiene ventajosos acuerdos comerciales con países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos que son muy interesantes para poder realizar envíos con un coste muy ajustado.

- Servicios personalizados

Además del servicio de despacho de aduanas estándar de FedEx, la empresa también proporciona una extensa gama de soluciones personalizadas para que cada cliente pueda realizar envíos que requieran gestiones de despacho especiales (como productos alimentarios, por ejemplo).

Desde la propia web de FedEx se puede acceder a un listado por países de las tarifas de estos servicios personalizados, como almacenamiento, tramitación de permisos y licencias de importación, tránsito en depósito, refrigeración, entrada informal…

Cuáles son las herramientas de aduanas de FedEx

Esta compañía de transporte y mensajería es especialista en envíos internacionales por lo que cuenta con una serie de herramientas muy interesantes como:

  • » International Shipping Assist. Plataforma que permite conocer cuál es el código armonizado HS de los artículos que se envían. Este código que utiliza un sistema estandarizado internacionalmente debe incluirse junto a los productos en la factura comercial.
  • » Plataforma online de documentos. Con esta herramienta los clientes de FedEx pueden subir la documentación online de forma rápida y sencilla, facilitando todo el proceso de despacho de aduanas.
  • » Global Trade Manager. Centro de preparación de documentos especialmente diseñado para la confección de documentos de envíos internacionales.

Qué hacer ante una reclamación de aduanas

Con FedEx, cuando me reclama aduana es posible acceder a un servicio profesional de asesoramiento para poder proceder de la mejor forma posible, ayudando a que toda la tramitación y despacho del envío se agilice.

FedEx aduanas tiene un teléfono de servicio de atención al cliente para resolver este tipo de problemas de forma rápida y sencilla. Marcando el 902 100 871, los clientes de esta mensajería podrán consultar cualquier incidente o problema que tengan en relación con sus pedidos, despachos de aduanas, cálculo de impuestos, tarifas, etc.

- Otras formas de contactar con la asistencia y soporte de FedEx

Además de utilizando el número de teléfono de FedEx, también se puede establecer una comunicación con el servicio de atención al cliente de la compañía a través de los siguientes canales:

  • » Mediante un formulario web donde se debe describir el problema o incidente y pulsar el botón enviar para que esta información llegue directamente a un operador cualificado de FedEx que dará trámite al mismo.
  • » Utilizando su asistente virtual que consiste en un chat online que se encuentra disponible en su portal web en todo momento (24/7).
  • » Dejando mensajes en las redes sociales de la empresa (Facebook, Instagram, Twitter/X o LinkedIn).
  • » Enviando un mensaje al correo electrónico trackmaster@fedex.com.
  • » Accediendo a la sección de preguntas frecuentes de su página web donde se tiene acceso a información valiosa sobre los distintos servicios y situaciones propias de los envíos.

Al apostar por FedEx, las aduanas serán un proceso que se afrontará de forma profesional y optimizada para retrasar los envíos y que permitirá cumplir con los tiempos de entrega. Esta compañía se caracteriza por realizar envíos a cualquier parte del mundo cumpliendo con todos los requisitos que piden las aduanas de los distintos países, por lo que sus clientes pueden confiar en que sus envíos llegarán a destino.

Para todos los que realicen envíos o compren en tiendas de fuera del país, apostar por FedEx como empresa de mensajería es una de las mejores alternativas del mercado, y que garantizan una entrega rápida y segura.

Infomación útil

FedEx Corporation es una empresa de servicios de mensajería y paquetería norteamericana fundada en 1971, y que actualmente es reconocida como una de las compañías de logística y transporte más grandesLeer más

Devoluciones Miravia: cómo devolver un paquete de Miravia

Las plataformas de comercio electrónico se han convertido en entornos habituales donde muchos usuarios interactúan para realizar compras interesantes a precios competitivos. Miravia, por ejemplo, es un marketplace de gran éxito que cuenta con una extensa comunidad de personas que la visitan día a día en busca de artículos interesantes, ofertas suculentas y productos únicos.

En Miravia, las devoluciones otorgan un mayor nivel de seguridad y confianza en la plataforma, pues ofrecen la oportunidad a los compradores de devolver aquellos productos que no cumplen con sus expectativas o que llegan en mal estado o estropeados.

Qué es Miravia

Miravia es un marketplace que ofrece un entorno virtual donde los usuarios pueden comprar y vender productos, facilitando su acceso desde una plataforma web o una app móvil.

Este portal de comercio electrónico destaca por su amplia variedad de productos, que van desde moda, calzado y complementos, pasando por productos de ocio, belleza y supermercado, hasta dispositivos y gadgets electrónicos.

Cómo es la política de devoluciones de Miravia

Para saber cómo devolver en Miravia, es importante consultar previamente cómo es su política de envíos y devoluciones. Para acceder a esta información solo hay que acceder a su portal web y pulsar sobre "Devoluciones" en el enlace que se encuentra en el pie de la página. En cuanto a su política, hay que destacar lo siguiente:

  • » El tiempo para poder devolver un artículo por cualquier motivo es de 30 días (a partir del momento de la recepción del paquete).
  • » El reembolso se hará a los 5 días hábiles a partir de recibir el artículo devuelto (siempre que se haya realizado la devolución en Miravia de forma correcta).
  • » Algunos artículos no están sujetos a devoluciones (por cuestiones higiénicas, a medida o personalizados…).
  • » Cuando pasen los 30 días de devolución se podrá iniciar el proceso alegando la garantía del artículo.
  • » Con carácter general, la garantía de los artículos es de 3 años, aunque es necesario consultar el periodo de manera específica en cada caso.
  • » Los artículos considerados como consumibles, como las baterías, la tinta, las bombillas, los fusibles, y similares, no podrán ser devueltos pasados los primeros 30 días.
  • » Si el artículo no coincide con el pedido se puede optar por el reembolso o por la sustitución por el producto adecuado (sin coste asociado para el cliente).

Cómo devolver un paquete de Miravia en España

Los pasos a seguir para hacer una devolución de un pedido de Miravia son sencillos y deben realizarse de manera adecuada para tener las máximas garantía de que la devolución de la compra sea aceptada.

1. Acceder con la cuenta de usuario

El primer paso para devolver un paquete recibido de Miravia es acceder a su página web o app móvil con la cuenta de usuario. Es necesario estar autenticado para poder acceder a este servicio y comenzar con el proceso de devolución.

2. Ir a la sección “Mis Pedidos”

El proceso comienza accediendo a la sección “Mis Pedidos”, dentro de la cual hay que seleccionar el producto que se quiere devolver y pulsar sobre la opción "Detalles del pedido”. De esta forma, se mostrará el botón “Devolución” que dará paso a la opción “Devolver y Reembolsar”, que comenzará todo el camino para efectuar este proceso.

3. Introducir el motivo de la devolución

Será necesario indicar cuál es el motivo por el cual se devuelve el artículo, aunque no es vinculante si se está dentro del periodo legalmente establecido para realizar devoluciones. Aun así, introducir el motivo de la devolución es un trámite que hay que cumplir de manera obligatoria.

4. Añadir el precio de reembolso

A la hora de indicar el precio de reembolso de la devolución, es importante verificar que coincide con el precio que se pagó por el producto, pues en caso de que existan diferencias es probable que la devolución y reembolso no se haga.

5. Incluir otros elementos

Durante este proceso también se podrán incluir otros elementos clarificadores sobre la situación, como la inclusión de comentarios aclaratorios o imágenes que sirvan de prueba (de que el producto no coincide con el comprado o que llegó roto o con desperfectos).

6. Seleccionar el método de entrega

Finalmente, será necesario elegir qué método de entrega se quiere utilizar para reenviar el producto. Miravia tiene la gran ventaja de que ofrece una entrega gratis a través de Correos, por lo que el usuario no tendrá que asumir estos costes relacionados con la devolución de artículos.

Es fundamental tener en cuenta que, para disfrutar de la devolución gratuita en Miravia, es necesario que el paquete no tenga más de 120 cm de largo, la suma del largo, ancho y alto no exceda de 210 cm, y su peso no sea superior a los 30 Kg.

7. Recepción de correos

Una vez se selecciona el método de envío se concluye el proceso de devolución, que genera una serie de correos informativos por parte de Miravia. Estos correos contienen la siguiente información:

  • » Confirmación de la recepción de la solicitud de devolución.
  • » Aprobación de la solicitud de devolución.
  • » Recepción de las etiquetas de envío para la devolución.

8. Preparar y enviar el paquete

Para concluir el proceso de devolución, es necesario preparar el artículo con un buen embalaje (preferiblemente el original) y añadirle las etiquetas proporcionadas por Miravia. Luego solo habrá que llevarla a la oficina o punto de Correos para comenzar el proceso de reenvío.

Cómo contactar con el servicio de soporte de Miravia

En Miravia, hacer pedidos por teléfono es una alternativa, al igual que para ponerse en contacto con sus servicios de soporte. A continuación, te ofrecemos diversas maneras de establecer contacto con el servicio de atención al cliente para solventar cualquier problema o incidente con los envíos y devoluciones o presentar una reclamación en Miravia.

  • » Teléfono de contacto. Para presentar una reclamación o recibir información personalizada sobre un envío o devolución, el teléfono de Miravia de atención al cliente es una de las alternativas que ofrece la plataforma, y el número de contacto es el 911 677 998 (con horario de atención de 9:00 a 21:00).
  • » Chat online. En Miravia, la atención al cliente es más rápida mediante su chat online, al que se puede acceder desde su sitio web o app móvil (respuestas rápidas y precisas a la mayoría de problemas, dudas o incidencias).
  • » Redes sociales. La plataforma cuenta con cuenta en redes sociales masivas como Instagram, Facebook y TikTok, a través de las cuales se pueden dejar comentarios y opiniones.
  • » Correo ordinario. Aunque utilizar la dirección de correo postal de Miravia no es la vía más adecuada, en algunos casos puede ser necesario. La dirección de la empresa es Calle Pedro de Valdivia n.º 10, en Madrid con código postal 28006.

En Miravia, las devoluciones son uno de los servicios más interesantes para los usuarios, pues les permiten devolver aquellos productos que no cumplen con sus expectativas una vez recibidos. Se trata de un proceso que debe realizarse de forma correcta siguiendo una serie de pasos determinados, ya que así se conseguirá recibir el reembolso de la compra de forma rápida y segura.

Las devoluciones en Miravia ofrecen opiniones de todo tipo, aunque son mayoría las que destacan la claridad, transparencia y seguridad del sistema. Por lo tanto, comprar en esta plataforma digital es una buena alternativa debido al alto grado de protección del que disponemos gracias a su política de devoluciones.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Las plataformas de comercio electrónico se han convertido en entornos habituales donde muchos usuarios interactúan para realizar compras interesantes a precios competitivos. Miravia, por ejemplo, es uLeer más

Chronopost: servicios, seguimiento y envíos

La globalización de la cadena de suministros permite que operadores de otros países puedan ejercer dentro de España, ampliando de forma notable las alternativas que tienen usuarios y empresas a la hora de realizar envíos. La francesa Chronopost es un claro ejemplo, ofreciendo una amplia variedad de servicios a un precio muy competitivo.

En Chronopost, los puntos de recogida son clave para facilitar el proceso de enviar y recoger paquetes, con una gran red de centros repartida por ubicaciones estratégicas a lo largo de la península ibérica y sus grandes capitales.

Qué es Chronopost

El grupo francés La Poste cuenta entre sus empresas con Chronopost, a través de la cual ofrece servicios exprés de entrega de paquetes, tanto a nivel nacional como internacional. Chronopost España es la extensión de la empresa en territorio nacional, y es una alternativa interesante para todos los que quieran hacer envíos rápidos a un coste reducido.

Chronopost está en DPD, un conjunto de empresas de mensajería a nivel europeo que cuenta con prestigiosos operadores. Por ejemplo, SEUR y Chronopost envían en España y Portugal dentro de DPD, mientras que en Italia lo hacen con BRT.

Cómo funciona Chronopost

Para realizar un envío con esta empresa, solo es necesario realizar un pedido online y esperar a que un mensajero acuda a la dirección indicada a recoger el paquete. También se puede optar por llevar el paquete a uno de los puntos de recogida oficiales disponibles de Chronopost.

Una vez entregado el paquete, Chronopost comienza el transporte del mismo hasta que es entregado en el lugar de destino. Durante este proceso, el cliente puede consultar en su sitio web el estado del envío, obteniendo información fiable y en tiempo real, lo que proporciona un gran nivel de seguridad y transparencia. Por ejemplo, si la consulta de seguimiento de paquetes muestra que se encuentra “en tránsito”, quiere decir que el paquete ha sido recogido y se encuentra en camino hacia el sitio de destino.

Es importante destacar que, en España, esta mensajería francesa se apoya en la infraestructura de SEUR para realizar la entrega de paquetes, por lo que tiene acceso a su enorme red de puntos de recogida en territorio nacional.

- Cuáles son las restricciones de envío con Chronopost

A la hora de contratar sus servicios de mensajería, se deben tener en cuenta las limitaciones que indica la empresa:

  • » Los paquetes tienen un peso máximo de 30 kilogramos para poder efectuar el envío.
  • » La longitud de cualquier paquete no puede superar los dos metros.
  • » La longitud y circunferencia combinada de un paquete no puede superar los tres metros.
  • » No se pueden hacer envíos de productos peligrosos o prohibidos por ley.

Cuáles son los servicios que ofrece Chronopost

Ofrece una serie de servicios exprés de entrega que permiten realizar envíos rápidos en España y Portugal con entrega en menos de 24 y 48 horas. Chronopost Express es el servicio estrella de esta empresa, que busca agilizar el proceso de transporte y entrega para cumplir con las exigencias actuales del mercado.

Otro de los servicios destacados que ofrece Chronopost es el ya comentado seguimiento de envíos, a través del cual sus clientes pueden consultar dónde se encuentran sus paquetes en tiempo real.

Finalmente, Chronopost International es una alternativa muy interesante, pues permite disfrutar de la amplia infraestructura de esta empresa para envíos rápidos y seguros a través de Europa y muchos países de fuera de la UE. Un ejemplo de este tipo de servicios es Chrono Relais Europe, mediante el cual la empresa garantiza una entrega en cualquier país de Europa, dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Cómo realizar el seguimiento de envíos con Chronopost

Realizar un seguimiento de cualquier envío realizado con esta empresa es sencillo siguiendo una serie de pasos:

  • » Acceder a la página web de la empresa y, posteriormente, a su sección track your parcel o seguimiento de envíos.
  • » Introducir el número de seguimiento en el campo y pulsar el botón con el icono de la lupa para comenzar la búsqueda (este número lo proporciona la propia empresa tras realizar un envío).
  • » La web mostrará información valiosa sobre el envío, indicando en qué lugar y estado se encuentra el paquete en tiempo real.

Por qué utilizar los servicios de Chronopost

Son muchas las razones por las que apostar por Chronopost a la hora de realizar un envío en España, bien sea un envío nacional o internacional. Veamos las principales ventajas que ofrece:

- Amplia red de puntos de recogida

Al trabajar con SEUR en España, Chronopost cuenta con una extensa red de puntos de entrega repartidos a lo largo de todo el territorio nacional, con especial incidencia en grandes capitales y ubicaciones estratégicas. De esta forma, siempre habrá un punto cercano de entrega donde enviar o recoger los paquetes enviados con Chronopost.

- Conocer la situación de los envíos en todo momento

Con Chronopost y su seguimiento, cualquier cliente de la empresa puede consultar fácilmente el estado de sus envíos, bien a través de un ordenador, tablet o teléfono móvil. Este servicio destaca por su sencillez de uso, ya que solo implica introducir el número de seguimiento proporcionado por la empresa cuando se contrata un servicio de envío.

- Acceder a envíos urgentes

Esta empresa de envíos francesa destaca por su agilidad a la hora de hacer entregas de paquetes, por lo que sus servicios exprés son de los más competitivos del mercado. Además, el precio suele ser ajustado, compitiendo con las grandes mensajerías que operan ya en España.

Si se quiere realizar un envío urgente con entrega en menos de 24 o 48 horas, Chronopost es una alternativa muy interesante hoy en día.

- Alto grado de fiabilidad

Chronopost es una empresa muy fiable, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos a la hora de contratar sus servicios. Pertenece al prestigioso grupo francés Le Monde, opera bajo DPD y utiliza la red de SUR en España, motivos estos suficientes para confiar en la fiabilidad y seriedad de la empresa.

- Opción de envíos internacionales

Chronopost no solo es una buena opción para efectuar envíos en España, sino que también es una alternativa interesante para envíos rápidos en Europa y otros países. Por ejemplo, si se quiere hacer un envío a Francia, probablemente se trata de la mejor alternativa del mercado.

Servicio de atención al cliente

Para poder resolver cualquier duda o incidente con los envíos o servicios, Chronopost cuenta con distintas formas de contacto con su servicio de atención al cliente, como a través del número de teléfono +33 (0) 969 391 391 (número francés) o mediante su cuenta en la red social X (@ChronopostSAV).

Los horarios de atención al cliente son:

  • » De lunes a viernes, de 8:00 a 19:00.
  • » Sábados de 8:00 a 12:00.

Chronopost también cuenta con otras redes sociales para poder acceder a información y noticias sobre la empresa, y para interactuar con ella de forma directa (LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube).

Hemos hablado sobre Chronopost, sus puntos de recogida, servicios y ventajas que ofrece esta paquetería francesa a la hora de realizar envíos internacionales y nacionales. Se trata de una alternativa muy interesante que viene a ampliar los servicios de paquetería y mensajería disponibles en España, permitiendo que los usuarios y empresas puedan realizar envíos de forma más rápida, segura y económica.

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Estados de envío Shein: pasos para el seguimiento en Shein

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podemos y tenemos el derecho a ser partícipes, para estar informados en todo momento de dónde se encuentra nuestro paquete, en qué condiciones y cuánto tiempo falta para poder disfrutarlo.

Con esta guía, te informaremos de los principales pasos del seguimiento en Shein, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a su destino, explicando brevemente los diferentes estados que aparecen en la web o la aplicación. Así, comprender cada una de las referencias será aún más fácil y te aportará mucha más tranquilidad en el tiempo de espera.

Familiarizándonos con la plataforma: pedido enviado

Tanto la web como la app de Shein se caracterizan por ser muy intuitivas y ágiles: es muy fácil comprar y acceder a nuestro carro, así como a la sección de nuestro pedido una vez realizado. En un juego de pantallas muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestro perfil de cliente y seleccionar “Mis pedidos”.

Los primeros mensajes que encontraremos pueden ser dos: preparando el pedido o enviando el pedido, según el lugar en el que nos encontremos. Shein suele tardar entre 1 y 3 días en hacer esta gestión, dependiendo del volumen de nuestro pedido o la época (en Navidades, o acontecimientos puntuales como el Black Friday, los tiempos se alargan). Aún no sabremos nada sobre él, solo el número de pedido (que no hay que confundir con el número de seguimiento Shein), pero enseguida el estado cambiará a “Enviado”, que implica que se ha gestionado correctamente. Aquí empezará la identificación de nuestro paquete y su viaje.

A este primer paso le acompaña la asignación por parte de Shein de un plazo aproximado de entrega, la compañía que se encargará de la movilidad del pedido, así como un número de seguimiento.

Accediendo a “Pedidos enviados” podemos hacer clic en “Seguimiento” y, a modo de lista vertical, aparecerán en pantalla los títulos relacionados con el proceso actualizado por el que atraviesa nuestro paquete, con todo detalle y en nuestro idioma. Además, haciendo clic en cada uno de los estados de manera independiente, se desplegará una nueva ventana ampliando la información.

El rastreo de nuestro paquete: estados por los que atraviesa el pedido

A partir de este momento, nuestro paquete atravesará diferentes estados. Muchos de ellos serán tan rápidos que, aunque accedamos varias veces en el mismo día, debido a la continua actualización, apenas nos dará tiempo a verlos. Incluso veremos que hay dos o tres modificaciones que han tenido lugar en muy poco margen de tiempo. Shein es muy minuciosa en detalle, en cuanto a puntos de entrada y salida de las mercancías en los distintos lugares fronterizos que atraviesa. A continuación, te ofrecemos un listado de los principales estados que verás al pulsar en “Seguimiento”, según su orden de aparición más común y para un viaje sin inconvenientes.

- Estados en el país de origen

  • » Pedido realizado.
  • » Salida del almacén: el paquete dejó/abandonó el almacén. Implica que está saliendo de las instalaciones de Shein.
  • » Admisión en origen: el paquete ha entrado en el sistema de envío del país desde el que se manda. Normalmente, significa que la mercancía va de camino al aeropuerto.
  • » Salida del país de origen y Pendiente de entrada en red: una vez sale del país hacia el destino, es necesario que se haga una “entrada en red”. Esa red es la red logística de la empresa que te repartirá tu paquete y este mensaje implica que aún falta realizar esta orden, que tendrá lugar en breve, normalmente cuando el paquete toque suelo de manera física (hasta ahora solo dispone de información virtual). También es frecuente que el mensaje que aparezca sea “Salida del vuelo de China” o Hong Kong, especificando el lugar concreto de origen.

- Estados en el país de destino

  • » Llegada al país de destino: el paquete ha llegado al país de destino de manera exitosa y, a partir de aquí, seguirá el proceso. Efectivamente, que llegue al país de destino no implica que sea nuestro país de residencia: por el contrario, la mercancía suele hacer escalas por diferentes países y localizaciones con el fin de evitar aduanas y encontrar caminos intermedios más cómodos y rápidos. A partir de este momento, los estados serán breves y fluctuantes, muy enfocados a la logística y quizá puedan llamar poco nuestra atención, aunque debemos estar siempre atentos por si quedan retenidos más tiempo de lo normal en alguno de ellos (en esos casos, aconsejamos siempre ponerse en contacto directo con el servicio al cliente de Shein).
  • » Paquete en tránsito/Recepción transporte Shein: el paquete se encuentra viajando por las diferentes rutas hasta el destino.
  • » Holanda: llegó a la instalación local (Holanda es un país por el que frecuentemente pasará nuestro paquete).
  • » España procesado para despacho Shein/Despacho aduanero en curso: este es uno de los procesos sobre los que debemos estar atentos para que, si observamos que queda inmóvil o retenido, informar a Shein. Si todo es correcto, el estado cambiará a Despacho aduanero en curso.

- Estados locales: de la agencia de mensajería a casa

El paquete atravesará una serie de estados que obedecerán a la relación entre este y la empresa de paquetería encargada de entregarlo, así como el día del reparto efectivo del mismo o la recogida.

  • » Recibido en hub: el pedido ha llegado al centro logístico. Allí debe ser recogido por un servicio de paquetería general, encargado de llevarlo a la empresa concreta de transportes que se encarga del reparto.
  • » Entregado al mostrador/Recepción transporte Shein: la empresa de transportes, a escala general, ya tiene tu paquete.
  • » En agencia: el artículo ha llegado a la empresa de transportes, en escala local.
  • » España llega a la instalación local Shein/El paquete llegó a instalación de mensajería local: la agencia mensajera específica del lugar donde vives (o donde hay que hacer la entrega efectiva del pedido) ya lo tiene en su poder para proceder a su reparto. En ocasiones, nos muestra el origen de la agencia principal, mediante abreviaturas (por ejemplo, c.o madrid j25 en tránsito), desde que sale de la agencia hasta que llega a la oficina local. Si durante este proceso sucede algún inconveniente entre las empresas de paquetería o la mensajería, puede que quizá aparezca un mensaje con la palabra “incidencia”. De no resolverse en 1 o 2 días, ponte en contacto con Shein o directamente con la empresa encargada.
  • » En reparto: tu paquete está en poder del repartidor. En caso de que se retrase, serás informado mediante el estado “Retraso en ruta”.
  • » En reparto Shein/Transferencia a lastmile Shein: si aparece este estado, significa simplemente que tu paquete ha sido entregado de una empresa A a una empresa B para que proceda a repartirlo.
  • » Recogido en agencia Punto Pack Shein: aparecerá si elegiste la opción de envío a Punto Pack y, en cuanto esté listo, podrás pasarte a recogerlo en el lugar indicado.
  • » Entregado: ¡ya lo tienes! En caso de que te encuentres con el estado “entrega fallida”, no te preocupes: ponte en contacto con la empresa para poder concertar otra hora o día de entrega.

ESTADOS DE PEDIDO SHEIN MÁS CÓMUNES

Veamos cuáles son los mensajes de estado o situación del pedido que puede mostrar SHEIN cuando se consulta por parte de un usuario el seguimiento de un pedido.

- Que significa primera escanela ascan Shein

Cuando un pedido de Shein muestra el estado "Primera Escanela Ascan", significa que ha sido escaneado inicialmente y está en proceso de envío. Este estado inicial indica que el paquete ha sido registrado en el sistema y está listo para el transporte. El tiempo de llegada dependerá de la ubicación y el método de envío elegido.

- Que significa parcel integración recibido en Shein

El estado 'Parcel Integración Recibido' en pedidos de Shein significa que el paquete ha sido recibido y está en proceso de integración en el sistema de distribución. Este paso es esencial para preparar el envío y asegurar una entrega eficiente. Este estado refleja el avance del pedido en la cadena de suministro, marcando un paso importante hacia su entrega final al cliente.

- Que significa en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN  indica "en tránsito Shein", significa que el paquete ha sido enviado y está en camino hacia su destino final. El paquete está siendo transportado a través de su red de centros de distribución y logística, y puede pasar por diferentes etapas, como aduanas y otros centros de clasificación, antes de llegar a su destino.

- Qué significa Llego a la instalación local Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "llegó a la instalación local", significa que el paquete ha llegado a la instalación o centro de distribución más cercano a la dirección del destinatario. En este punto, el paquete ha pasado por la mayoría de las etapas en su proceso de transporte y está cerca de su destino final.

Hemos de tener en cuenta que nuestro envío todavía no ha sido procesado por las aduanas; simplemente ha llegado al país de destino y está a la espera de ser sometido a la inspección aduanera encontrándose en el centro de distribución, junto con otros paquetes. El siguiente paso consistirá en enviarlo a la oficina postal de tu zona para que se proceda con la entrega, siempre que la inspección aduanera resulte favorable.

- Qué significa En camino en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "en camino Shein", significa que el paquete ya ha sido enviado y está en proceso de ser transportado hacia su destino final. En este estado, el paquete está pasando por diferentes etapas de la cadena logística, como centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, antes de llegar a su destinatario.

- Qué significa Salida del país de origen Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "Salida del país de origen", significa que el paquete ha sido enviado desde el país donde se encuentra el almacén de SHEIN y ha comenzado su viaje hacia el país de destino. En este punto, el paquete ha pasado por los controles y trámites necesarios en el país de origen y ha sido embarcado en un transporte internacional, como un avión o barco, dependiendo de la ruta y método de envío.

- Qué significa Pendiente de entrada en red Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "pendiente de entrada en red", significa que el paquete está a la espera de ser ingresado en la red de distribución y logística para su transporte hacia su destino final. En otras palabras, el paquete ha sido procesado y preparado para el envío, pero aún no ha comenzado su tránsito a través de los centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, si corresponde.

Este estado es una de las etapas iniciales en el seguimiento de un envío y, por lo general, indica que el paquete está listo para comenzar su viaje hacia el destinatario.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de tratamiento aduanero", significa que el paquete ha llegado al país de destino y está siendo procesado en una instalación aduanera. En este punto, el paquete está siendo revisado y evaluado por las autoridades aduaneras, quienes determinarán si el envío cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

- Qué significa Solo mover detalle de enrutamiento Shein

El código de estado de Shein "Solo mover detalle de enrutamiento" puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir,  puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa enviado en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "enviado", significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega. En este punto, el paquete ha dejado las instalaciones de Shein y está en camino hacia su destino final.

- Qué significa pedido envío entregado al proveedor de última milla Shein

El estado 'Envío Entregado al Proveedor de Última Milla' en Shein indica que tu pedido ha llegado al socio encargado de la entrega final. Este paso es crucial para la logística de última milla, asegurando que tu compra está cerca de su destino final. Este estado refleja eficiencia y proximidad en la entrega, un factor clave en la satisfacción del cliente con Shein.

- Qué significa Salida del almacén Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "salida del almacén", significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y ha salido de las instalaciones de Shein o de alguno de sus socios. En este punto, el paquete está listo para ser recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega y comenzar su viaje hacia su destino final.

- Qué significa Salida del vuelo Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "salida del vuelo", significa que el paquete ha sido cargado en un avión y ha iniciado su viaje hacia el país de destino. Este estado se refiere específicamente a envíos internacionales, donde el paquete debe ser transportado en avión desde el país de origen al país de destino.

El estado "salida del vuelo" es una etapa importante en el seguimiento de un envío internacional y, por lo general, indica que el paquete está en camino hacia el país de destino. Después de la "salida del vuelo", el paquete llegará al país de destino y pasará por la aduana, donde puede ser sometido a controles adicionales antes de ser liberado para su entrega local.

- Qué significa Pinchazo de arribo en Shein

Este inusual código de estado puede referirse al momento en que el paquete llega a un punto específico en su proceso de entrega, como un centro de distribución, una instalación aduanera o una oficina postal local, podría interpretarse como un aviso de que el paquete ha llegado a un centro de distribución o una instalación específica en su ruta de tránsito hacia el destinatario.

- Qué significa Solo movimiento de detalle de enrutamiento Shein

Solo movimiento de detalle de enrutamiento puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir, puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa Centro de int. transferencia de tin en el país de destino Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de int. transferencia de tin en el país de destino", esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y ha sido recibido en un centro de transferencia o clasificación internacional. Aquí, los paquetes se clasifican y se distribuyen a diferentes destinos dentro del país.

- Qué significa La capacidad de envío actual es escasa Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "la capacidad de envío actual es escasa", significa que hay una limitación en la capacidad de transporte o procesamiento de paquetes, ya sea en el almacén de Shein o en las instalaciones de la empresa de transporte encargada de la entrega. Esta situación puede deberse a varios factores, como un aumento en la demanda de envíos, una escasez de personal o limitaciones en la capacidad de transporte.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de tratamiento aduanero en tránsito", esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y se encuentra en un centro aduanero donde está siendo procesado. Durante esta etapa, las autoridades aduaneras revisan el paquete para asegurarse de que cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

FAQS SOBRE PROCESOS DE ENVÍO EN SHEIN

- ¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete de shein?

Por lo general, los envíos de Shein pueden tardar entre 7 y 25 días hábiles en llegar a su destino, pero este tiempo puede variar. Para envíos internacionales, el proceso aduanero puede añadir tiempo adicional al tránsito del paquete. También es importante tener en cuenta que factores externos, como condiciones climáticas adversas, días festivos, huelgas o situaciones imprevistas, pueden afectar el tiempo de tránsito del paquete.

El tiempo que un paquete de Shein permanece en tránsito puede variar considerablemente según diversos factores, como el país de origen, el país de destino, el tipo de envío y la eficiencia de los servicios postales y aduaneros involucrados.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podLeer más

Devoluciones AliExpress: cómo devolver un paquete de AliExpress

AliExpress es probablemente el mayor portal online para la compraventa de productos económicos, ofreciendo un inmenso catálogo donde se pueden encontrar artículos de casi cualquier categoría. En los últimos años, AliExpress se ha expandido a nivel global, convirtiéndose en un duro competidor para otros portales masivos de venta como Amazon o eBay.

Las devoluciones en AliExpress son una parte importante de los servicios que ofrece este marketplace, ya que ofrece garantía a los compradores de que pueden recuperar su inversión en el caso de que suceda algún problema o incidente con su compra.

Por lo tanto, conocer cómo devolver un paquete en AliExpress es una información muy valiosa para todos aquellos que utilicen esta plataforma online.

Por qué devolver en AliExpress

Este enorme marketplace chino ofrece un sistema eficiente de devoluciones para que cualquier usuario pueda devolver sus compras por diversos motivos, entre los que podemos destacar:

  • » El producto recibido no coincide con lo que se ofrece en la web.
  • » El producto presenta desperfectos, está roto o no funciona.
  • » El cliente quiere devolver el producto dentro del periodo legal de devolución.
  • » El producto recibido es erróneo (no es el que se adquirió).

Cómo devolver en AliExpress

Veamos cómo devolver un producto de AliExpress España a través de los principales pasos a seguir en este proceso:

1. Acceder a la cuenta de AliExpress

El primer paso para comenzar el proceso de devolución es iniciar la sesión en la cuenta de AliExpress. Para ello, se puede ir tanto a la página web como a su aplicación móvil.

2. Ir a la sección ``Mis Pedidos``

Dentro de las opciones de "Mi Cuenta", se encuentra la sección de "Mis Pedidos", donde se puede acceder al listado donde se incluyen todas las compras que se han realizado.

3. Seleccionar el pedido de AliExpress a devolver

En ese listado hay que seleccionar el pedido que se desea devolver y hacer clic en el botón "Abrir disputa" o "Solicitar devolución", que normalmente se encuentra junto a la información del pedido.

4. Indicar el motivo de la devolución

Es necesario aportar información sobre el motivo por el cual se quiere devolver el paquete. AliExpress proporciona diferentes opciones al respecto, como productos defectuosos, tallas incorrectas, cambio de opinión, entre otros.

Es importante seleccionar la opción que mejor se ajuste a cada caso, para así tener más posibilidades de que la devolución se efectúe de forma exitosa.

5. Incluir pruebas

La plataforma ofrece la posibilidad de adjuntar archivos que sirvan como evidencia, o detalles adicionales sobre la devolución. Dependiendo del motivo seleccionado, es posible que se solicite adjuntar fotos, vídeos u otros documentos que respalden tu solicitud de devolución (por ejemplo, si la causa de la devolución es que el producto está estropeado o roto).

6. Seleccionar el tipo de reembolso

Se pueden seleccionar tres tipos diferentes de reembolso en AliExpress:

  • » Reembolso completo. Para ser compensado con el importe íntegro de la compra.
  • » Reembolso parcial. Para recibir parte del importe de la compra.
  • » Reemplazo del producto. Para que el vendedor vuelva a enviar el producto.

7. Enviar la solicitud de devolución

Tras concluir el proceso, y enviar la solicitud de devolución de paqueteAliExpress la revisará y se comunicará a través del sistema de mensajería interno para resolver el problema. Es importante estar atento a estos mensajes para responder a tiempo para agilizar el proceso de devolución.

Cómo realiza la devolución AliExpress

Si la devolución es aceptada por la plataforma, se debe utilizar el mismo servicio de envío para devolver el paquete al vendedor. Las devoluciones AliExpress por Correos, por ejemplo, tienen la gran ventaja de ser muy sencillas de realizar, y el tiempo de devolución será rápido.

- Cuándo solicitar la devolución en AliExpress

Si hay un problema con una compra y no se llega a un acuerdo amistoso con el vendedor, hay un periodo de 15 días desde la entrega del pedido para abrir una disputa, y que así AliExpress medie para solventar la situación.

- Cuánto tarda AliExpress en devolver el dinero

Una vez se resuelva la disputa y esté autorizada la devolución, se debe enviar el paquete de vuelta (usar la etiqueta de devolución de AliExpress es clave para realizar el proceso de forma adecuada).

Tras la recepción del producto devuelto, la plataforma pasará el pedido al estado de reembolso emitido, aunque el dinero no será ingresado en cuenta hasta transcurridos de 3 a 20 días hábiles (la mayoría de vendedores profesionales devuelven el dinero en 15 días si necesidad de abrir una disputa si se demuestra la causa de la devolución).

- Devoluciones gratuitas AliExpress

Las devoluciones de productos en AliExpress son gratuitas si el vendedor lo especifica en su página de productos (indicándolo con un icono que muestra devolución gratuita). En este tipo de servicio no hay que abonar ningún importe para hacer la devolución y se puede incluso solicitar que la empresa acuda a recoger el paquete.

Cómo contactar con AliExpress

Conocer las diferentes formas de interactuar con la plataforma es muy importante para poder resolver cualquier problema o incidente de forma rápida y efectiva. Veamos cuáles son las principales vías de contacto con AliExpress.

- Formulario web

Para acceder al formulario de contacto de AliExpress, hay que acceder a la sección de "Atención al cliente" de su web o app móvil, donde se podrá navegar por distintas soluciones a los problemas con la plataforma.

- Teléfono AliExpress España

La empresa no proporciona un número de teléfono de contacto para resolver problemas como las devoluciones o disputas con los compradores. Sin embargo, si existe un número de teléfono para contactar con su tienda física en Madrid, con un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a 22:00, y con el número 618 97 23 38.

- Correo electrónico

La plataforma proporciona un correo electrónico especialmente destinado a que los usuarios puedan recibir soporte y atención. Basta con enviar un mensaje a la dirección AEbuyerservice@aliexpress.com, indicando las preguntas, incidentes o problemas.

- Chat online

Una de las grandes ventajas de este marketplace es que dispone de un servicio en línea de chat que está disponible 24/7, por lo que en cualquier momento se puede establecer una comunicación online para resolver cualquier duda, pregunta o incidente, sin tener que soportar largos periodos de espera.

- Redes sociales

AliExpress tiene cuenta activa en distintas redes sociales, a través de las cuales se les puede hacer llegar un mensaje. Tiene cuentas tanto en Twitter como Facebook e Instagram, por lo que solo tendremos que seleccionar la vía de comunicación que queramos.

- Mensajes por WhatsApp

AliExpress cuenta con un número de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con el que es posible contactar con su servicio de soporte y atención al cliente. El WhatsApp de AliExpress es +86 571 8656 3839.

- Centro de ayuda

El marketplace cuenta con un amplio centro de ayuda donde aportan respuestas a preguntas frecuentes y soluciones a problemas comunes. Antes de contactar con el servicio de atención al cliente, es recomendable consultar esta sección para obtener información rápida y práctica.

Dónde devolver los paquetes de Aliexpress

Una vez has gestionado tu devolución con Aliexpress y esta ha sido aceptada, llegará el momento de enviar tu paquete de vuelta al vendedor, para ello, y dependiendo del tipo de devolución que vayas a realizar, Aliexpress podrá asignarte diferentes medios para ello dependiendo del transportista seleccionado, si este es Correos Express o Correos, podrás realizar tu devolución en cualquier oficina del grupo Correos, en el caso de que sea otra compañía como puede ser CTT Express, deberás consultar al propio transportista la localización de sus puntos de devolución para poder gestionarlo correctamente.

Las devoluciones en AliExpress son un proceso muy importante para que los usuarios puedan devolver aquellos productos que no coinciden con sus expectativas, reciben de forma errónea o tienen algún defecto o problema.

Lo mejor para devolver un producto en AliExpress es llegar a un acuerdo previo amistoso con el vendedor. En caso de no lograrlo, la plataforma ofrece un sistema de disputas donde media entre ambos para poder solucionar el problema, tomando cartas en el asunto si es necesario, basándose en las pruebas aportadas por ambas partes.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

AliExpress es probablemente el mayor portal online para la compraventa de productos económicos, ofreciendo un inmenso catálogo donde se pueden encontrar artículos de casi cualquier categoría. En los úLeer más

Seguimiento AliExpress: cuáles son los estados de pedido en AliExpress

En esta ocasión, vamos un paso más allá de la operación de comprar en AliExpress para explicaros los pasos por los que atraviesa nuestro paquete hasta que lo recibimos, analizando el significado de los estados del proceso logístico con los que los clasifica la compañía. ¿Empezamos?

Primer paso: cómo acceder a los detalles de nuestro pedido en AliExpress

Una vez realizada nuestra compra, y para saber en qué estado se encontrará en todo momento nuestro pedido desde que se envía hasta que nos llegue, debemos disponer del número de seguimiento AliExpress, adjuntado por el vendedor y que nos permitirá rastrearlo a lo largo de su viaje. Podemos hacerlo:

  • » Desde la app de AliExpress: accede a la lista de pedidos y selecciona "pedidos pendientes de recepción". Al hacer clic en "seguimiento", se abrirá una página en el navegador en la que, junto al número de seguimiento asignado a nuestro paquete, aparecerá el primer estado.
  • » Desde la web de AliExpress, accederemos a la página de seguimiento de pedidos, introduciendo nuestro perfil de usuario. Abriremos la pestaña de "pedidos". Hacemos clic en "localizar pedido" o “seguir pedido” y nos aparecerá el número de seguimiento y los dos últimos estados por los que ha atravesado, en orden cronológico. Al pinchar en cada uno de manera independiente, se nos redirige a una pantalla en la que disponemos de una manera más detallada de información referente a ese número de paquete.
  • » Seguimiento de Correos AliExpress: También podemos utilizar la página del servicio de seguimiento de Correos de AliExpress u otras páginas generales y app de tracking, en las que, tras introducir nuestro número único de seguimiento, nos ofrecen una información muy completa y nos dan la posibilidad de configurar avisos y notificaciones que nos informan casi en tiempo real del estado que atraviesa nuestro paquete. Es muy útil cuando tenemos más de uno que controlar al mismo tiempo.

Estados del pedido AliExpress: fases desde origen hasta destino

Desde que hacemos nuestra compra en AliExpress y, teniendo en cuenta los numerosos países desde los que podemos hacerla, los estados pueden ser numerosos y variar en forma e incluso en número. De cualquier modo, en este apartado recogeremos los fundamentales y en el modo más común en el que pueden ser leídos, a pesar de dichas variaciones.

Además, y cronológicamente, vamos a clasificar los estados por los que atraviesa nuestro paquete en tres grandes grupos, según el momento físico en el que se encuentra y así veremos los estados de una manera mucho más clara:

  • 1. Salida de almacenes, y sus estados correspondientes.
  • 2. Salida de China, y estados por los que atraviesa.
  • 3. En ruta hasta el destino, con sus estados principales.

- Fase 1: salida de almacenes

  • » Registrado / Item pre-advised / Pre-registered / Collection: indica que el paquete está listo (embalado) en el almacén de origen para que la empresa de paquetería lo recoja. Este estado suele ser bastante fugaz y suele aparecer directamente el siguiente, que se explica por sí mismo:
  • » En espera de recepción / Embalado para recoger.
  • » El número de seguimiento se ha creado, pero la empresa de transportes aún no tiene el pedido.
  • » Recibido por transportista / Admitido / Accepted / Delivering: la empresa de transportes ya ha pasado por el paquete y lo tiene en sus manos.

- Fase 2: salida de China

A partir de este momento, el paquete empezará un nuevo procedimiento de clasificación y logística en los centros de AliExpress en China, marcados por su distribución hacia el país de destino, por el paso de aduanas y su constante entrada y salida por diferentes fronteras y oficinas. Eso se especificará con más o menos detalle en el rastreo, del que el siguiente estado marca el verdadero ritmo que tomará a partir de ahora:

  • » Entrada al centro de clasificación / Inbound in sorting center: el artículo se encuentra en el centro de clasificación de AliExpress.
  • » Salida del centro de clasificación / Outbound in sorting center: el paquete ha salido del centro y lo lleva la compañía de transportes. Ahora puede que tenga que pasar por aduanas, en cuyo caso, se mostrará:
  • » Exportación exitosa / Éxito de liquidación de exportación / Export clearance success (el 90 % de las veces, ya que no suele haber complicaciones).
  • » Retenido por aduanasHeld by custom: aunque no sean buenas noticias, no te preocupes; probablemente el estado cambiará pronto a “Despacho de aduanas terminado” por ser un simple problema puntal burocrático, pero, de no ser así, contactarán contigo para informarte si tienes que realizar algún pago o qué gestión debes hacer.
  • » Salida de la aerolínea / Hand over: la mercancía ha salido de origen mediante vuelo si ha sido la solución logística definida.

A partir de ahora, el paquete entra en el tercer grupo de clasificación, es decir, pasa a estar en camino, directo para llegar a casa. Veamos qué estados principales atraviesa en estos momentos en los que la impaciencia nos hace mirar la web o la aplicación a cada hora.

- Fase 3: en ruta hacia el destino

  • » Llegada a país de destino, pendiente de despacho de aduanas / Arrive at destination country: aún por entrar en aduanas, este estado puede permanecer unos días, según la época y el volumen de paquetes que haya en la frontera.
  • » Aceptado por operador logístico: la mercancía ya está en manos de la empresa de transporte.
  • » Llegada al centro de distribución AliExpress: la empresa de transporte lo ha entregado y está a la espera de ser procesado.
  • » Recibido por transporte de línea / Recibido por el recorrido de línea: la mercancía ha llegado a la aduana. En este momento, podrá mostrarnos una gran variedad de estados dependiendo del país de origen: ES customs en el caso de que se encuentre en la aduana españolaMX customs para la aduana mexicana, CL en Chile o CO para Colombia, por ejemplo.
  • » Comienzo de despacho de aduanas / Pendiente de tramitación aduanera / Clearing customs: del mismo modo que explicamos en la Fase 2, el pedido está siendo revisado y en la mayoría de las ocasiones, el envío está apto para seguir su curso. De no ser así, se pondrán en contacto contigo, apareciendo este estado:
  • » Despacho de importación exitoso / Ha llegado al centro de transporte de salida / Import clearance success / Arrive at sorting center in destination country: ¡ya falta poco!
  • » En tránsito AliExpress / In transit: el paquete está en tránsito hacia la oficina final. A veces, si tarda un poco más de lo normal, puede aparecer "Parcel is still in transit, no worries, we will deliver it to you as soon as possible", indicando que lo enviarán lo más rápido posible.
  • » Llegada a la oficina de entrega: el paquete se encuentra ya en tu localidad.
  • » En proceso de entrega / Delivering: el cartero más próximo lo está acercando a tu casa.
  • » Entregado / Delivered: tu paquete, después del largo viaje, ha llegado a tus manos.
  • » Pendiente de confirmación de recepción / Wait buyer accept goods AliExpress: se muestra a través de estado o bien mediante una notificación a tu correo electrónico, para que confirmes que has recibido el paquete. Lo puedes hacer en la app o en la plataforma, haciendo clic en confirmar.

Esperamos que este artículo informativo os sea de ayuda a la hora de entender los estados por los que atraviesa tu paquete y que, a partir de ahora, hacer el seguimiento en AliExpress sea mucho más fácil y puedas continuar comprando con cada paso bajo control.

Información útil sobre marketplaces

En esta ocasión, vamos un paso más allá de la operación de comprar en AliExpress para explicaros los pasos por los que atraviesa nuestro paquete hasta que lo recibimos, analizando el significado de loLeer más

Estados de envío en Correos: cuáles son y qué significan

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesos que realiza Correos para gestionar millones de entregas diarias en toda España son complejos, pero disponen de los mecanismos y herramientas necesarios para que todo el proceso se realice de forma rápida y eficiente.

Los estados de envío en Correos son la trazabilidad del paquete, desde que es entregado en las oficinas de correo, pasando por todo el proceso de logística y transporte, hasta que es entregado a su destinatario en la dirección postal indicada.

¿Cuáles son las fases de envío para Correos?

Correos utiliza un sistema de cuatro fases a la hora de clasificar los envíos que se realizan:

Pre-admisión Correos

Se produce cuando se realiza el envío y queda registrado por Correos. En esta fase se puede depositar el envío y hacer el registro en cualquier oficina de Correos del territorio nacional, o utilizad el sistema e-commerce de Correos destinado a empresas y distribuidores, donde se registran los envíos online y Correos pasa a recoger los paquetes al finalizar el día, es en este caso cuando podremos ver el siguiente código de estado: "Envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito", y su significado es justamente eso, el envío ha sido registrado pero aún no ha sido recogido o entregado al personal de Correos para su gestión.

En camino Correos

En esta fase el envío ya está registrado y se encuentra en poder de Correos, bien almacenado, preparado para el envío o en camino a un centro logístico de Correos.

Centro logístico Correos

El paquete está siendo procesado en las instalaciones de Correos. Puede implicar que el paquete acaba de llegar al centro y está siendo clasificado, o que está siendo preparado para ser enviado al siguiente punto de la ruta de entrega.

En entrega Correos

En esta fase el envío ya llegó a la ciudad o provincia donde se realiza la entrega y se encuentra dentro del proceso para entregarlo al destinatario. En esta fase el repartidor de Correos es el encargado de entregar el envío, y suele realizarlo en el mismo día, dependiendo del número de paquetes a entregar.

Entregado Correos

Cuando el paquete es finalmente entregado concluye el proceso de Correos y pasa al estado Entregado, donde se asume que todo ha ido correctamente y el destinatario ya disfruta de su paquete.

Cuáles son los estados de envío en Correos nacionales

Los estados de envíos son indicadores más precisos que indican en qué estado está cada uno de ellos dentro de las distintas fases. Para los envíos dentro del territorio nacional español, Correos dispone de los siguientes estados de envío:

Pre-admisión correos

Si el estado es envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito quiere decir que se ha realizado el registro digitalmente del envío, pero aún no se ha entregado el paquete a Correos o no ha ido a recogerlo.

Se produce habitualmente cuando se compra en un e-commerce y la tienda registra el envío, pero Correos aún no lo tiene físicamente.

El envío ha tenido admisión en origen

Cuando el envío está prerregistrado y llega el paquete a Correos de forma física. Lo habitual es que se proceda al envío en el mismo día.

Envío clasificado en centro logístico

Un envío clasificado ya está asignado a un camión o vehículo de reparto en el centro logístico de Correos se presenta este mensaje.

En tránsito Correos

Un paquete en tránsito de Correos significa que, tras clasificar el envío en el centro logístico, el vehículo de reparto asignado ya se encuentra en dirección hacia la provincia o ciudad de destino.

Llegada a la oficina de destino

Con este mensaje de estado se indica que el paquete ha llegado a la ciudad o provincia del destinatario y que el proceso de entrega comenzará en breve.

Alta en unidad de reparto

Con este mensaje Correos indica que el repartidor responsable de su entrega ya lo ha recogido, lo ha registrado en el sistema de entregas y lo tiene físicamente para llevarlo a su dirección de entrega.

En reparto

Este estado comunica que el envío está próximo a su entrega pues el repartidor ya se encuentra repartiendo y debe estar cerca de la dirección de entrega.

En proceso de entrega

Este mensaje se muestra por diferentes motivos, como que la entrega no pudo realizarse y se intentará de nuevo más adelante, no se ha podido localizar al destinatario o ha ocurrido alguna incidencia que impide la entrega (avería mecánica, accidente, o causas de fuerza mayor, por ejemplo).

Redireccionando o encaminando Correos

Cuando se produce un error y el envío se entrega en una oficina de Correos que no corresponde, se corrige ese error redireccionando el envío (asignándolo a la oficina correcta) y reencaminándolo (enviándolo a esa oficina para su correcta entrega).

Cuando se produce este tipo de errores con la dirección postal de entrega se muestra un mensaje de salida de envío de oficina de cambio destino.

Correos reencaminado

El paquete o envío ha sido redirigido hacia su destino correcto o nueva dirección proporcionada por el remitente o destinatario. Este estado de envío puede mostrarse debido a varias razones, como errores en la dirección inicial, cambios en la dirección de entrega solicitados por el destinatario, o simplemente una corrección en la ruta de tránsito del paquete.

Realizando intento de entrega

Cuando el envío no ha podido ser entregado y se va a intentar una nueva vez, o va a quedarse en un centro logístico de Correos para que el propio destinatario acuda a recogerlo.

En este último caso, el repartidor de correos deja una hoja de aviso de llegada indicando que tipo de envío es, la causa por la que no se pudo realizar la entrega, donde se puede ir a recoger el envío y hasta que fecha hay de margen antes de que se active el proceso de devolución al remitente.

A disposición del destinatario

Este mensaje informa sobre la situación del envío en las oficinas de Correos y que el destinatario ya puede desplazarse hasta ella a recogerlo. Desde la app o plataforma web se puede acceder a la ubicación exacta de la oficina donde está el paquete a través de Google Maps.

Entregado

Este es el estado final donde el paquete ya ha sido entregado al destinatario en la dirección postal indicada en el envío.

Retorno a remitente o en proceso de devolución

Si se rechaza el pedido o este no se puede entregar y pasa el tiempo máximo de recogida, se activa el proceso de devolución al remitente, mostrando este mensaje de estado de envío.

Cuáles son los estados de envío en Correos internacional

Hoy en día es habitual comprar online en tiendas de otros países por lo que el número de envíos que maneja correos internacionales para su entrega es bastante elevado.

Los estados de envío de correos en este tipo de envíos son:

En oficina de cambio

El vendedor ya ha entregado el envío y se encuentra almacenado en un centro logístico a la espera.

Salida de la oficina internacional de origen

El pedido ya ha salido de origen, pero aún no está dentro del transporte definitivo que lo traerá hasta su destino.

El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino

El envío ya ha sido procesado y ha salido del centro logístico internacional en el país de origen, en estos momentos el envío está en tránsito hacia su destino final siendo transportado en avión, barco o camión.

Salida de oficina de cambio

Cuando el pedido ya se encuentra dentro del medio de transporte que lo va a traer hasta España (barco, avión, tren o camión).

Llegada a la oficina internacional de destino

El paquete ya se encuentra en España y está listo para pasar por el control de Aduanas de Correos.

El envío está en espera de presentación a la aduana

El paquete ha llegado a un punto de control aduanero en el país de destino o en un país de tránsito y está pendiente de ser inspeccionado y procesado por las autoridades aduaneras.

El tiempo que un paquete puede permanecer en espera de presentación a la aduana puede variar según la carga de trabajo de las autoridades aduaneras, tipo de envío y si se requiere información adicional o documentación del remitente o destinatario.

Pendiente de tramitación aduanera

El envío ya se encuentra en España y está dentro del proceso de control por parte de la autoridad de aduanas.

En tramitación aduanera

Aduanas está revisando el envío por lo que puede retrasarse la entrega algunos días. Esto no significa que exista algún problema concreto con el envío, sino que aduanas lo está tramitando.

Finalizada tramitación aduanera

Cuando el envío concluye la tramitación aduanera y ya está listo para el proceso de entrega.

Llegada a oficina de cambio

El envío se encuentra en el centro logístico listo para su entrega tras pasar de forma exitosa el control de aduanas.

Salida de oficina de cambio de destino

Ya ha salido de la oficina de importación y va camino de su destino.

En trámite de importación

El envío ha sido retenido y será necesaria la liquidación de impuestos o la aportación de documentación para recogerlo.

Recibida documentación del destinatario

La aduana ya dispone de la documentación que requirió al destinatario y le informa de la liquidación que debe realizarse para retirarlo.

Recibida la transferencia, realizándose trámite de importación

Ya está liquidado el impuesto solicitado por aduanas y el pedido está listo para ser enviado o recogido

Finalizada tramitación aduanera

Cuando se finalizan todas las actuaciones por parte del personal de aduanas y el envío está listo para su entrega

Llegada a oficina de cambio

El envío llega al centro logístico desde el cual será entregado al destinatario.

Salida de oficina de cambio de destino

El pedido ya se encuentra en el trayecto para su entrega al destinatario en la dirección postal indicada.

Gracias a los mensajes de estados de envío de Correos podrás saber de forma precisa dónde se encuentra tu paquete y qué está sucediendo con él. Este sistema de trazabilidad de Correos es una buena forma de mantenerse siempre informado cuando se realiza una compra por internet, independientemente que se realice en un e-commerce español o en una tienda online de otro país.

OTROS ESTADOS DE ENVÍOS DE CORREOS FRECUENTES

Fecha planificada de entrega del envío

La "fecha planificada de entrega del envío" es el día estimado en que se espera que el paquete o envío llegue a su destino final. Esta fecha se basa en la información disponible sobre el tránsito del paquete, así como en los tiempos de tránsito promedio para la ruta específica.

Debemos tener en cuenta que la fecha planificada de entrega es solo una estimación y puede estar sujeta a cambios debido a factores como retrasos en la aduana, condiciones climáticas adversas, problemas logísticos u otros imprevistos.

Envío entregado en una devolución múltiple al remitente

El paquete o envío no pudo ser entregado al destinatario por alguna razón y, por lo tanto, ha sido devuelto al remitente original. En el contexto de una "devolución múltiple", esto podría significar que el remitente ha recibido varios paquetes devueltos al mismo tiempo o en un mismo envío.

Información sobre estados de envío

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesosLeer más

Punto Pack de Shein: qué es y cómo funciona

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está teniendo un gran impacto en occidente gracias a su amplia variedad de productos y precios muy asequibles, por lo que cada vez son más los usuarios que utilizan la plataforma para realizar pedidos.

Los puntos de recogida Shein conocidos como Punto Pack son un servicio muy interesante que ofrece la plataforma para facilitar el proceso de recogida por parte de sus clientes, apoyándose en innumerables negocios locales que actúan como punto final de entrega de paquetes.

Qué es el servicio Punto Pack de Shein

El servicio Punto Pack de InPost para el envío de pedidos en Shein es una opción de entrega que ofrece este marketplace de moda online y que permite a los compradores elegir una ubicación específica para recoger sus pedidos en lugar de recibirlos en su hogar o lugar de trabajo.

Los Punto Pack están formados por una serie de negocios locales que se asocian con Shein y que actúan como punto de recogida de paquetes, por lo que ofrecen a los usuarios de la plataforma amplias posibilidades de recogida en relación con horarios y ubicaciones cercanas.

Cómo funciona el servicio Punto Pack de Shein

Los puntos pack de Shein son una opción de entrega que permite a los clientes elegir una ubicación para recoger sus pedidos entre una variedad de negocios que se encuentran cerca de su ubicación.

Veamos paso a paso cómo funciona el servicio de recogida en Punto Pack de Shein:

  • 1. En el momento de realizar la compra en la plataforma online de Shein, los clientes pueden seleccionar la opción de entrega Punto Pack durante el proceso de pago.
  • 2. Entre la amplia variedad de puntos de recogida cercanos a su hogar o ubicación, los usuarios pueden elegir aquel que se adapte mejor a sus necesidades.
  • 3. La empresa procesará el pedido y comenzará el proceso de envío hacia el punto Shein de recogida indicado.
  • 4. Cuando el paquete llegue al Punto Pack seleccionado se emitirá un aviso automático al cliente.
  • 5. El cliente podrá acudir al Punto Pack en el horario que mejor le convenga para recoger su paquete y solamente tendrá que presentar su identificación y el número de seguimiento del pedido.
  • 6. Una vez recogido el paquete por parte del cliente el pedido pasará al estado “recogido en agencia punto pack Shein”.

Es importante recordar que, si el cliente no acude a recoger el pedido dentro del tiempo preestablecido, el paquete será devuelto a Shein.

Dónde se recogen los pedidos de Shein

Los Punto Pack de Shein son una serie de negocios que llegan a un acuerdo con la plataforma para convertirse en puntos oficiales de entrega de sus paquetes. Se trata de empresas locales que realizan su propia actividad, como pueden ser estancos, peluquerías, y negocios similares, que proporcionan su infraestructura y horarios de atención al público, para ayudar a los clientes de Shein a disponer de mejores opciones a la hora de realizar la recogida de sus compras online.

En el momento de ir a realizar el pago online en Shein, los clientes podrán acceder a un listado de los Punto Pack que se encuentre más cerca de su ubicación, para que así puedan seleccionar el que mejor se adapte a sus condiciones particulares. Esta lista se muestra en un desplegable donde aparecen todas las ubicaciones y se muestra en un mapa de Google Maps para facilitar que los usuarios puedan localizar el punto de recogida de forma exacta.

Cuál es el coste de envío en Punto Pack de Shein

Este servicio tiene un coste inferior al envío estándar con entrega en domicilio o dirección personalizada por lo que es una opción muy interesante para ahorrar costes en las compras.

Además, Shein es una plataforma que destaca por apostar por los envíos gratuitos por lo que siempre ofrecen alternativas para envíos a coste cero a sus clientes, como, por ejemplo, envíos gratis para nuevos clientes por compras superiores a 9 € o envíos a coste cero para importes mayores de 29 €.

Es posible realizar devoluciones con este servicio

Otra de las grandes ventajas que ofrece el servicio Punto Pack de Shein es la posibilidad de realizar devoluciones de las compras realizadas en Shein (por llegar en mal estado, por no coincidir con lo comprado, etc.).

El proceso para realizar una devolución con Punto Pack es muy sencillo:

  • » Ir a Mis pedidos en la plataforma web o app móvil de Shein y localizar el pedido que se quiere retornar.
  • » Dentro del pedido pulsar sobre la opción “Hacer devolución”.
  • » Rellenar la información que se solicita (como los motivos de devolución y las fotos o imágenes que se quieran aportar).
  • » Seleccionar la agencia Punto Pack Shein donde realizar la entrega del paquete a devolver entre la lista de opciones cercanas que ofrece Shein.
  • » Elegir el método deseado para el reembolso de la compra (este reembolso del importe de la compra se recibirá normalmente a los 10 días de que Shein reciba el paquete con el producto devuelto).
  • » Descargar la etiqueta que debe imprimirse y añadirse al paquete para poder realizar la devolución. Es importante recordar que en los Punto Pack de Shein no podrá imprimirse esa etiqueta, por lo que se tendrá que hacer previamente y añadirla al embalaje del pedido antes de realizar la entrega para su devolución.
  • » Finalmente, solo habrá que llevar el paquete convenientemente preparado y con su etiqueta adjunta al Punto Pack elegido dentro de su horario de atención al público, para así realizar de forma rápida y sencilla la devolución.

No es necesario realizar la devolución en el mismo paquete que se recibió, pero sí que debe realizarse con un embalaje apropiado que proteja el producto y añadir la correspondiente etiqueta de envío que permita realizar la devolución de forma eficiente.

Seguimiento de envíos con el servicio Punto Pack Shein

Los clientes de Shein que seleccionen este tipo de recogida de sus compras disponen de un número de seguimiento que les permite conocer en cualquier momento el punto en el que se encuentra su envío.

Para ello deben acceder a su perfil en la plataforma y seleccionar “Seguimiento” dentro de la opción de Pedidos, donde solo deberán introducir el número de seguimiento o seleccionar el pedido sobre el que quieren conocer más información.

Se puede realizar una devolución por Punto Pack si previamente se eligió Correos

El servicio Punto Pack de Shein es totalmente independiente del servicio de Correos por lo que se quiere devolver un pedido que se ha recibido por este sistema, habrá que utilizar también el Punto Pack para realizar la correspondiente devolución.

Los puntos de recogida Shein de su servicio Punto Pack son un elemento clave para mejorar el servicio al cliente de esta plataforma de moda online china. Se trata de una colaboración con numerosos negocios locales de todo tipo que forma una amplia red de puntos de recogida para que los clientes de Shein puedan seleccionar un punto cercano a su domicilio donde recoger sus compras, pudiendo así adaptar sus horarios y no tener que estar atentos a una entrega en domicilio.

Para los que compren ropa, complementos y calzados por internet, Punto Pack de Shein es un servicio muy útil que les facilita el proceso de recogida de forma significativa, al poder seleccionar una ubicación cercana y un horario que se adapte a sus necesidades.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está tenLeer más