Cómo enviar por Vinted

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueta.

Esta situación, que a priori supondría una pérdida de dinero, ahora, gracias a los avances de la tecnología, puede ser una fuente de ingresos. Este cambio ha sido posible gracias a las aplicaciones de compra y venta de segunda mano, unas plataformas que triunfan en el mercado.

Vinted es una de ellas. Se trata de una app que ha aterrizado en España con un objetivo muy claro: si no lo usas, véndelo. Con este lema, en esta aplicación es posible vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano, no solo de moda.

Uno de los motivos de éxito es que ha dado una vuelta de tuerca al modelo hasta ahora reinante en este tipo de plataformas: no cobra comisión por venta. El usuario pone el precio de sus prendas y ese es el dinero que se lleva, íntegro.

Por ello, este modelo ha tenido una increíble acogida, y ha escalado puestos en el mercado gracias a su difusión en las Redes Sociales. Son numerosos los influencers que patrocinan esta app, y gracias a esto, ahora cuenta con millones de usuarios que compran y venden a través de esta plataforma.

Los métodos de envío a través de Vinted

Aunque la utilización de esta app es sumamente sencilla e intuitiva, una de las dudas más habituales de sus usuarios es cómo enviar por Vinted, y es que la plataforma ofrece varias modalidades, según el tipo de envío y las dimensiones del paquete.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los costes de envío corren a cargo del comprador, por lo que cuando pongamos un artículo a la venta, el primer paso es decidir qué método de envío quieres ofrecer, para que los compradores lo sepan de antemano.

Una vez realizada la venta, recibirás una notificación en tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada de Vinted. Después, deberás enviar el pedido en el plazo de entre 5 días y 7 días laborales, ya que si no cumples con este margen, se cancelará la venta.

Actualmente, esta app ofrece las siguientes opciones para enviar:

» Envío con La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International

Si optas por esta alternativa, recibirás un número de seguimiento que necesitarás para introducir en la pantalla de instrucciones de envío, y tanto el vendedor como el comprador podrán realizar un seguimiento de la entrega del paquete desde ese mismo lugar.

Es obligatorio incluir este número, ya que la venta se cancelará de forma automática transcurridos 7 días laborales.  En esta modalidad, el vendedor tendrá que pagar por adelantado y recibirás el reembolso una vez que tu pedido se haya completado.

» Envío con Punto Pack, Correos Domicilio, Correos Oficina, DPD o Chrono Shop2Shop

Con esta opción, podrás descargar la etiqueta de envío directamente desde la pantalla de conversación con el comprador, y dispondrás de 5 días laborales para llevar tu paquete a un punto de entrega de tu elección (si pasa ese plazo, el pedido se cancelará).

Igual que en el anterior caso, comprador y vendedor podrán seguir la entrega del paquete desde el hilo de conversación, pero te recomendamos que guardes bien el justificante de envío de tu paquete hasta que tu comprador reciba el artículo.

» Envío Personalizado

En el caso de que prefieras utilizar otro servicio de mensajería diferente a los anteriores, también lo puedes hacer con Vinted. Este método aporta algunas ventajas con respecto a los anteriores, y es que en el mercado conviven una gran variedad de empresas de transporte, con los que podemos ampliar al máximo las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, tenemos la opción de elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, las limitaciones de peso o dimensiones no son tan estrictas.

A la hora de decidirnos por una mensajería, podemos comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte, pero esto nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Eso sí, no te olvides de un detalle importante: Vinted no ofrece ninguna compensación por paquetes perdidos, robados o dañados si los envías usando el método de envío personalizado. Por ello, comprueba que el transportista que hayas elegido incluye en el precio un seguro para tu mercancía (todos las empresas incluidas en los buscadores de envío cuentan con esta cobertura, pero no está de más que te asegures).

Y ahora que ya sabes cómo enviar por Vinted… si no lo usas, véndelo.

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueLeer más

Materiales para envolver un paquete

¿Cuáles son los mejores materiales para envolver un paquete?

La elección del material para embalar un paquete puede marcar una gran diferencia en la recepción del paquete, ya que puede llegar en perfecto estado o en pedazos. Tienes que pensar bien en cómo va a llegar y el camino que va a recorrer, si no estás seguro de esto, siempre hazlo lo mejor posible, para evitar contratiempos no deseados.

¿Cómo envolver un paquete correctamente?

Para envolver un objeto tenemos varias opciones como la conocida envoltura retráctil, pese a lo raro del nombre, seguro que ya sabes lo que es, ¿recuerdas los Cds? Pues están envueltos con esta técnica, que no es otra que envolverlo con plástico y luego aplicar calor para crear un paquete a salvo de humedades. También se usa en el envasado de alimentos perecederos.

Si vamos a envolver cosas como un jarrón por ejemplo, la parte de dentro queda desprotegida y para eso tenemos que rellenarla, podemos utilizar papel de periódico o papel de seda con el fin de que quede más compacta. El papel de periódico o el de seda se suele utilizar para envolver cosas de vidrio antes de protegerlas.

Puedes envolver el paquete en plástico, ya que no pesa y es bastante barato, así el producto estará protegido y bien asentado. Hay muchos tamaños para envolver en plástico, así que no creemos que tengas problema.

El cartón es el segundo tipo de envoltorio que se utiliza para hacer un paquete, ya que se maneja fácilmente, hay que recordar que antes los paquetes eran de madera, bastante complicado, ¿verdad? Si rompes una de estas cajas de cartón, verás que hay cartón arrugado dentro, esto proporciona más resistencia al paquete y no hace que pese más.

Las burbujas son nuestro más fiel aliado en la envoltura de paquetes, ya que además nos entretienen cuando abrimos el paquete. Sirven para proteger cosas frágiles ya que es un material bastante maleable y que se adapta bien a cualquier forma, además es ligero, por lo que no encarece el coste del envío.

¿Cuáles son los mejores materiales para envolver un paquete?La elección del material para embalar un paquete puede marcar una gran diferencia en la recepción del paquete, ya que puede llegar en perfecLeer más

¿Qué es un punto de recogida?

Punto de recogida: Rapidez y comodidad en tus envíos

La evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya no es únicamente transportar productos en las mejores condiciones, sino hacerlo lo más rápido posible y ofreciendo servicios de valor a sus clientes.

Las ventajas que ofrece actualmente las empresas de transporte son muy amplias: los plazos de entrega se cumplen, ofrecen garantías de devolución y permiten asegurar la mercancía. Pero las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes y más impacientes: prefieren entregas al día siguiente de la compra y demandan soluciones que les permitan de mayores facilidades a la hora de la recogida.

Y es que, ¿qué pasa si no podemos estar en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto?

Es irónico el hecho de que podamos comprar online desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día y sin embargo, a la hora de recibir nuestros paquetes, tengamos que hacer encaje de bolillos para adaptar nuestro ritmo diario a las franjas de horarios de las empresas de transporte.

Para dar solución a este asunto, una de las últimas acciones que diversos transportistas y mensajeros han puesto en marcha son los puntos de recogida.

¿Qué es un punto de recogida?

Conocidos también como puntos de conveniencia, suelen ser comercios próximos a nuestro lugar de residencia: tiendas, kioscos, gimnasios… todos son unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

No sólo están ideados para recoger paquetes, si no que en caso de que la entrega sea contra reembolso, se puede abonar tranquilamente en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, podremos entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción.

La ventaja de este servicio es clara: gracias a los puntos de entrega, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de entrega determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo recoger nuestro paquete.

Principales empresas con servicios de punto de entrega

Cada día son más los transportistas que se unen a la moda de ofrecer este tipo de modalidad de recogida. Estos son los más importantes:

MONDIAL RELAY

Llamados Punto Pack, son sitios cercanos a donde podrás entregar o recoger tus pedidos. Suelen ser negocios como floristerías, tintorerías, librerías o tiendas. Lo único que deberás hacer a la hora de gestionar tu envío es elegir el buscar el punto que más te convenga. Las diferentes opciones se generarán a partir del código postal que hayas introducido, y se visualiza en orden creciente de distancia.

En la actualidad, esta empresa de mensajería cuenta más de 1.900 Punto Pack® en España, y todos ellos cuentan con horarios muy extensos de apertura.

UPS

Un UPS Access Point™ es un establecimiento minorista, como tiendas o gasolineras, que funciona como centros de entrega y recepción de paquetes.

Cuando la mercancía llegue a su destino, recibirás un mensaje de email o un SMS informándote de que ya puedes pasar a recogerlo. También puedes dejar allí tu paquete y el mensajero pasará a recogerlo ese mismo día o al siguiente, despendiendo de la modalidad que hayas elegido.

Correos

Si decides tramitar tu pedido con esta empresa de envíos, tienes a tu disposición el servicio Correos Drop Off. Se trata de algo similar a los anteriores, pero en este caso es un transportista el que va a tu casa a por el paquete, y el destinatario lo recoge en una oficina de Correos

Al igual que los puntos de acceso de UPS y Monday Relay, la capacidad de elección es muy amplia, ya que la red de oficinas de Correos te ofrecerá muchas opciones cerca de donde te encuentres.

Debes tener en cuenta que si eliges esta modalidad, cada uno de los transportistas tiene sus propias limitaciones en cuanto a peso y dimensiones de paquete, así que deberás comprobar si tu pedido es viable. Si quieres consultarlo de un modo rápido y ver todas las opciones y precios, acceder al comparador de envíos de Packlink. En solo un minuto, te mostraremos cuáles son las tarifas más adecuadas según tus necesidades.

Como podemos ver, los "puntos de recogida" son una excelente opción, si debido a nuestro ritmo de vida no podemos estar presentes a la hora de recibir nuestros paquetes, por lo que un servicio como este, es una excelente forma de despreocuparnos y tener la certeza de que el paquete se entregará sin problemas de ausencias etc... ¿A que esperas para probarlo si no lo has hecho ya...?

Punto de recogida: Rapidez y comodidad en tus envíosLa evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya noLeer más

Enviar una bicicleta rápida y fácilmente

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink

¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar una bicicleta nueva o recurrir al envío de bicicleta de segunda mano. En ese caso sabes que puedes contar con PackLink para recoger la bicicleta usada y llevarla a la puerta de tu domicilio por poco dinero. O tal vez tu caso sea el contrario, estás de mudanza y quieres vender tu bicicleta online. Para ello te será muy útil saber cómo empaquetar y luego enviar la bicicleta fácilmente. Si tu bici es barata, no te hará ninguna falta contratar el servicio de empaquetado profesional. ¡Tú mismo puedes desarmar parcialmente bicicletas de segunda mano! Te contamos cómo.

¿Cómo enviar tu bicicleta de manera segura y rápida?

Para enviar bicicletas de segunda mano lo mejor es buscar la caja de cartón perfecta para meter una bici. Localiza tiendas de bicicletas locales, pues muchas veces regalan sus cajas de envío para bicicletas o te pueden cobrar una pequeña tarifa. Lo siguiente que debes hacer para completar tu envío es calcular el coste. Solamente tienes que medir la longitud, profundidad y altura de la caja. Si pones los resultados en el buscador de envíos de PackLink, automáticamente recibirás una estimación según el peso del paquete, en este caso tu bici.

Si se cumplen las restricciones de peso dimensional de nuestros transportistas, perfecto. Si no, o bien recortas la caja de la bicicleta o pagas un sobrecargo. Por último, haz una prueba de tamaño, teniendo en cuenta que cuanto menor sea el tamaño del paquete más barato será enviar una bicicleta de segunda mano. Para que tu bicicleta quepa en una caja pequeña, puedes desmontar tú mismo los pedales, las ruedas, el asiento e incluso el manillar, que ocupará menos espacio si lo volteas. Es muy útil en este caso plastificar bien todos los componentes de la bicicleta.

Pasos a seguir para enviar tu bicicleta desmontada

  • 1) Desmontar la rueda delantera, a ser posible desinflada. La rueda trasera puede quedar colocada.
  • 2) Quitar los pedales, el asiento, y otro tipo de elementos que puedan molestar a la hora de empaquetar la bicicleta, como puede ser la cesta. No será necesario que desmontes los cables de freno.
  • 3) Colocar los precintos necesarios para que nada se mueva.
  • 4) Para evitar problemas con la identificación de la caja, se deben colocar las etiquetas a ambos lados, quedando el bulto identificado en todo momento con tus datos personales.
Enviar bicicleta

Solo quedaría volver a montar la bicicleta en su destino final. Esperamos que con estos sencillos consejos no tengas ningún inconveniente la próxima vez que tengas que trasladar tu bicicleta ¡Ya puedes elegir en PackLink un transportista!

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar unaLeer más

¿Cómo etiqueto mi paquete?

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?

Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una obviedad, la manera en la que etiquetamos el paquete nos asegurará que llegue a su destino o no.

Cómo se pone el remitente y el destinatario en un paquete

En la parte frontal del paquete en la parte de abajo a la derecha debemos colocar los datos del destinatario. También puedes ponerlo en el centro, dependiendo de dónde vayas a poner tus datos como remitente.

Datos para enviar un paquete

Hay que asegurarse de que tenemos todos sus datos, en caso de que vaya a un sitio con mucha gente habría que poner que va a la atención de alguna persona en concreto, para ello ponemos el lugar de destino y debajo las siglas “Att” y el nombre de la persona que queremos que lo reciba.

Entre los datos que hay que poner está el nombre y apellidos, dirección completa, código postal, ciudad y provincia. Todo esto debe ser más grande que los datos del remitente. Puedes poner todo esto directamente en el paquete o bien hacer una etiqueta expresamente para ello, asegúrate bien de que está correctamente pegada, que las esquinas no se puedan levantar durante el trayecto.

Los datos del remitente son esenciales por si hay algún problema, en el caso de una mensajería privada es importante que vayan los números de teléfono de las personas implicadas por si hay alguna incidencia, poder localizarles perfectamente. Normalmente suelen contactar con el destinatario y si no lo consiguen ya se pondrán en contacto con el remitente, por lo que es muy útil dejar un número de móvil y estar pendiente.

Tal y como hemos comentado para la pegatina del destinatario, es muy importante que los datos del remitente estén bien y colocados de tal forma que no se puedan despegar, hay gente que lo coloca en la parte frontal superior izquierda para que el mensajero tenga todo visible a simple vista, lo que tienes que hacer en este caso es  tacharlo un poco para que no haya confusiones, con un aspa grande bastaría.

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una obviedad, la manera en la que etiquetamosLeer más

Cuánto cuesta enviar un paquete por Correos

Cómo conocer el coste de envío de un paquete por Correos

Saber cuánto cuesta enviar un paquete por Correos es muy sencillo con PackLink, pues Correos es una de las agencias de transporte asociadas a la empresa. Con ello, todas las funcionalidades que ofrece PackLink a sus clientes se pueden utilizar para acceder a los servicios de Correos y para saber el coste de envío de un paquete por Correos.

El buscador online de PackLink es una herramienta muy útil y de fácil manejo que permite determinar cuánto cuesta enviar un paquete por Correos. Basta con indicar los datos sobre el lugar de origen del paquete, el lugar de destino, el peso y las dimensiones del mismo. Con esta información básica, el buscador ofrece un listado con las posibles opciones que ofrecen las diferentes agencias de transporte, entre ellas Correos.

De esta forma tan sencilla se puede conocer el coste de envío de un paquete y saber si existen ofertas disponibles en el momento de hacer el encargo. Eligiendo una de las opciones que ofrece Correos y confirmando los datos de procedencia, destino, peso y dimensiones del paquete, el encargo quedará realizado una vez que se haya realizado el pago. Este se hace a través de una plataforma de pago seguro.

Calcular envíos Correos

Gracias a esta pequeña tabla de precios de envíos que te adjuntamos, podrás calcular fácilmente el coste aproximado de tu envío con Correos, hemos de tener en cuenta que esta simulación esta referida a un envío dentro de España, realizada con un paquete de unas dimensiones de 10 x 10 x 10 cms y diferentes pesos, para obtener la tarifa final real, deberás realizar una búsqueda con nuestro comparador de envíos donde podrás elegir el servicio de envío con Correos que más te convenga.

Tarifas envío Correos 2019

PesoPrecio
0,5 kg2,88
1 kg3,54
5 kg4,75
6 kg6,49

Puedes encontrar más información sobre los servicios y tarifas de Correos en nuestra página web.

Cómo conocer el coste de envío de un paquete por CorreosSaber cuánto cuesta enviar un paquete por Correos es muy sencillo con PackLink, pues Correos es una de las agencias de transporte asociadas a laLeer más

¿Qué es el paquete azul de correos?

Paquete Azul de Correos, una opción de envío a tener en cuenta

Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trata de un servicio que incluye numerosas ventajas, desde el precio hasta las condiciones de entrega, pasando por las opciones que te ofrece para el peso y volumen de tu mercancía.

Sin embargo, este sistema de paquetería es el gran desconocido para muchos. Si quieres conocer sus características, toma buena nota de todo lo que ofrece este servicio de Correos.

El paquete azul está especialmente indicado para envíos de paquetes o documentos de gran tamaño a España y Andorra. Si el destino es otro país, deberás optar por otro de los servicios de esta compañía de transportes, como el Paq Standard internacional o el Paq Premium Internacional.

Para contar con la máxima garantía de seguridad, los envíos son certificados y es necesaria la firma del destinatario, a quien se le llevará el paquete a su domicilio. Este sistema incluye un intento de entrega, y en caso de que no se encuentre en casa, dispone de quince días para recoger el pedido en la oficina de Correos cuando más les convenga. Pero, si deseas que el repartidor vuelva a intentarlo una vez más, el destinatario podrá concertar una segunda entrega solo haciendo una llamada telefónica.

En caso de pérdida o extravío, este transportista ofrece una garantía de 23,44€, que serían abonados si el paquete no se encuentra. Pero, si lo necesitas, podrás contratar además otra garantía extra que cubre el valor total de tu mercancía (hasta un máximo de 3.000 €).

El envío del paquete azul lo podrás combinar además con otra serie de servicios, como el de aviso de recibo, recogida a domicilio, reembolso o aviso de servicio (información sobre el curso o la entrega). Pero todos estos son complementos que precisan que los contrates de manera adicional.

Cómo enviar un paquete azul de Correos

Para poder garantizar al máximo el transporte y evitar que haya incidencias, tu envío tiene que cumplir estas condiciones:

  • Volumen: las dimensiones máximas permitidas son 200 cm. Para calcular esta medida, debes sumar el largo+ancho+alto del paquete. Si por ejemplo necesitas enviar un rollo, el largo máximo permitido son 100 cm.
  • Peso real máximo: hasta 20 kg.
  • Embalaje: la mercancía debe ir protegida en una caja o en un tubo para evitar que sufra daños en posibles golpes o caídas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, echa un vistazo a esta guía de embalaje para aprender a preparar tu paquete de forma adecuada.
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla: si uno de estos es el destino de tu paquete, deberás presentar una declaración de aduanas y tres facturas comerciales, donde tienen que estar incluidos los nombres del remitente y del destinatario, así como sus datos fiscales.

Por último, podrás realizar el seguimiento online de tu paquete a través de este localizador de envíos. Solo tienes que introducir el código que Correos te envío a la hora de gestionar tu pedido. Mételo en la pestaña de “Seguimiento”, dale a “Buscar” y tendrás ante ti la información que necesitas.

Si no encuentras este dato e hiciste tu trámite con Packlink, también puedes localizar tu envío mediante el número de seguimiento que se generó cuando lo contrataste. Es un código que empieza por ES, y con él tendrás acceso a todos los datos de su estado: entregado, en destino, o en proceso.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete Azul de correos?

Para saber cuánto cuesta enviar un Paquete Azul, en primer lugar, deberás medir y pesar tu paquete, ya que Correos aplica una tarifa u otra dependiendo del peso volumétrico del mismo, si necesitas calcular el peso volumétrico de tu paquete, estas de enhorabuena pues en Packlink te proporcionamos una calculadora de peso volumétrico con la cual podrás realizar rápida y fácilmente tu cálculo.

Para hacernos una idea de cuanto nos costaría el envío de un Paquete Azul de Correos, podemos consultar las tarifas oficiales de Correos, las cuales indican lo siguiente:

Tarifas Paquete Azul

Peso Paquete Azul Tarifas Paquete Azul 2019
Hasta 1 KG 10,90 €
Más de 1 kg hasta 2 kg 12,85 €
Más de 2 kg hasta 5 kg 16,60 €
Más de 5 kg hasta 10 kg 19,75 €
Más de 10 kg hasta 15 kg 28,70 €
Más de 15 kg hasta 20 kg 34,50 €
Kilo adicional 1,95€

Sobre el cálculo del peso volumétrico del Paquete Azul, Correos nos indica lo siguiente: A los envíos se les aplicará el criterio peso/volumen (167 kilogramos/metro cúbico),según la siguiente fórmula: Largo x ancho x alto (expresado en centímetros)/6.000.

¿Cuánto tarda en llegar un Paquete Azul de Correos?

En condiciones normales el Paquete Azul de Correos tiene aproximadamente los siguientes tiempos de entrega:

  • Para envíos con destino en la península, islas Baleares, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles
  • Para envíos con destino Islas Canarias, el plazo de entrega será de 8 días hábiles.

Como vemos, el paquete azul de Correos es una genial opción a tener en cuenta para nuestros envíos, pero, aún así te invitamos a utilizar nuestro comparador de envíos, para que puedas elegir la mejor opción de envío entre todas las que ofertamos desde Packlink, recuerda que puedes conseguir descuentos de hasta un 70% para tus envíos.

Paquete Azul de Correos, una opción de envío a tener en cuenta Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trLeer más