Correos Cash: Cómo funciona y ventajas

Correos es una empresa de transporte y mensajería que ofrece servicios muy interesantes a sus usuarios. A pesar de estar centrada en la logística y transporte, la amplia infraestructura de la empresa de correos nacional le permite ofrecer otra serie de servicios como es el caso de Correos Cash.

Gracias a esta nueva función de Correos, los usuarios pueden sacar e ingresar dinero en sus cuentas bancarias utilizando la red de oficinas de la propia empresa, lo que abre grandes posibilidades, tanto a nivel urbano como rural. Además, también permite solicitar la entrega de efectivo en domicilio, servicio de gran utilidad para las personas mayores.

Qué es la nueva funcionalidad de Correos Cash

Correos Cash o Correos efectivo es una nueva función o servicio que proporciona Correos mediante la cual los usuarios pueden tanto ingresar, como retirar efectivo, acudiendo a cualquiera de sus oficinas.

Se trata de un servicio novedoso y muy útil que proporciona Correos para facilitar la obtención de efectivo o realizar ingresos en cuenta bancaria. Además, cuenta con la facilidad de poder efectuar todos los movimientos a través de las infraestructuras de Correos, que se extienden a lo largo de todo el país.

El objetivo de este servicio es el de facilitar la vida de las personas a nivel general, con una gran incidencia en los habitantes de núcleos rurales. En los pueblos ahora es posible acceder a esta alternativa para ingresar u obtener dinero en metálico, o que incluso sean los propios carteros los que lleven el dinero a cualquier domicilio.

Este servicio es posible gracias al acuerdo llegado entre Correos España y el Banco Santander.

Cómo funciona Correo Cash

Para utilizar este servicio de correos y el banco, se debe instalar la app bancaria en el teléfono móvil o acceder a su portal web a través de un ordenador. En la opción Correos Cash del banco se debe seleccionar el tipo de operación de efectivo que se quiere realizar, ya sea una retirada de efectivo como un ingreso en cuenta.

Se deben proporcionar los datos correspondientes a la operación que se quiere realizar:

  • » Ingreso de efectivo. Seleccionar o indicar la cuenta donde se quiere ingresar el abono. No es necesario introducir la cantidad que se desea ingresar, pues se debe indicar en la propia oficina de Correos posteriormente.
  • » Retirada de efectivo. Indicar la cuenta desde la que se quiere retirar el dinero, además del importe a retirar (en este caso si se hace en la app o portal online bancario).
  • » Validar operación. Tras introducir los datos del tipo de operación a realizar, es necesario validar la operación con el correspondiente botón a tal efecto. Al finalizar este proceso, se generará de forma automática un justificante que incluye un número de localizador de la operación, además de un código de barras.

Una vez generada la operación en la aplicación móvil o web, ya solo queda acudir a la oficina de Correos más cercana con el teléfono móvil (o el justificante impreso de la operación, si se hizo desde un ordenador) y el documento nacional de identidad (DNI).

En la oficina de Correos se debe mostrar el justificante y el DNI para poder retirar el dinero de manera inmediata (en caso de retirada de efectivo) o para proceder con el ingreso en cuenta bancaria(indicando previamente el importe a ingresar).

Aspectos a tener en cuenta con el servicio Correos Cash

Veamos algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar este servicio:

  • » El importe máximo que se puede utilizar en este tipo de operaciones bajo el servicio de Correos Cash es de 2499,99 € (mientras el mínimo es de 0.01 €).
  • » Cuando se solicita la entrega de dinero en efectivo en el domicilio, el periodo de entrega va desde uno a tres días hábiles desde el momento en que se hace efectiva dicha solicitud.
  • » La comisión de envío de efectivo a domicilio tiene un coste de 6 €.
  • » La comisión del servicio Correos Cash es de 1,30 € para la retirada de efectivo en oficinas de Correos y de 1,80 € para ingreso de efectivo en oficinas de Correos. Es importante recordar que estos cargos se realizan a partir de la tercera operación mensual, o en caso de que exista una sucursal del Banco Santander en la población.
  • » El servicio solo está disponible para operaciones en efectivo, por lo que no se puede realizar con otros documentos de pago de momento (como pagarés o cheques bancarios, por ejemplo).
  • » Si la operación es superior a 3000 € en 90 días se deberá cumplimentar la declaración de actividad económica DAE y un documento que acredite la actividad económica o profesional (según la Ley 10/2’1’ de Prevención de Blanqueo de Capitales).
  • » Además del Banco Santander, otras entidades bancarias también se han unido a este servicio especial de Correos, como por ejemplo Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Bank, Ibercaja o BancoFar.

Cuáles son los beneficios de utilizar Correos Cash

Veamos cuáles son los principales beneficios de este servicio especial que ofrece Correos:

  • » Ingreso y envío de dinero a cuenta bancaria desde oficina de Correos.
  • » Sistema con las máximas garantías de seguridad.
  • » Disponible durante el periodo en el que permanecen abiertas las oficinas de Correos.
  • » Disponibilidad de más de 4600 puntos activos en todo el territorio nacional (2393 oficinas y 2282 puntos de atención rural).
  • » Posibilidad de solicitar a domicilio 500 € que son entregados por medio del cartero.

Tarjeta Prepago Correos

Se trata de una tarjeta MasterCard propia de Correos que permite realizar ingresos y sacar efectivo utilizando para ellos cualquier oficina de Correos del país. Es un servicio alternativo e interesante a Correo Cash, que requiere la solicitud de una tarjeta de Correos para ello (con su propio número IBAN).

- Cómo sacar dinero con tarjeta de Correos

Cualquier cajero del mundo que acepte MasterCard permitirá sacar dinero con la tarjeta de Correos, además de poder acudir a cualquier oficina de la red de Correos con ella para obtener efectivo.

- Cómo ingresar dinero en tarjeta de Correos

Son diferentes las opciones para ingresar dinero de la tarjeta de Correos:

  • » Acudir a una oficina de Correos con la tarjeta para realizar un ingreso.
  • » Utilizando una app móvil o portal web con cargo a la tarjeta (desde una app o portal bancario).
  • » Utilizando una transferencia entre tarjetas prepago.
  • » Realizando una transferencia bancaria.

Con el acuerdo entre Banco Santander y Correos para poner en marcha el servicio Correos Cash, ahora es posible ingresar dinero o retirar efectivo en cualquier oficina de Correos de España. Se trata de un servicio que tiene una gran incidencia en zonas rurales donde la infraestructura bancaria es limitada o inexistente, pero donde sí existen oficinas de Correos o puntos habilitados.

Si en la población no existe una sucursal del Banco Santander, este servicio no tiene coste para las dos primeras operaciones. Además, también incluye la posibilidad de entrega de efectivo en domicilio por parte del cartero hasta un importe máximo de 500 € (con un tiempo de entrega de uno a tres días).

Correos sigue apostando por mejorar el servicio a los ciudadanos, con especial énfasis en las zonas menos pobladas o rurales. La instalación de una red de cajeros en sus oficinas es otro claro ejemplo, junto al servicio Correos Cash, de la apuesta de esta entidad.

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Empresas de transporte con entrega los Sábados

Las compras online y el envío de paquetería por correo se han convertido en una práctica habitual hoy en día, donde miles de personas y empresas utilizan mensajerías y empresas de transporte de manera habitual para mover artículos y materiales por todo el territorio nacional.

La entrega los sábados y fines de semana es una práctica muy interesante porque permite acelerar la entrega al cliente final, sin tener en cuenta sábados y domingos como días “no útiles” para los envíos en España. Esta nueva tendencia de entrega los sábados extiende un día hábil el reparto a las empresas del sector, que pueden organizar con mayor eficiencia su trabajo (lo que repercute de manera directa en la calidad de servicio que ofrecen al usuario final o comprador).

Son muchas las empresas del sector que ofrecen servicios de entrega los sábados, respondiendo así a la gran demanda existente hoy en día de esta clase de servicios especiales. Veamos cuáles son las principales empresas que ofrecen transporte y entrega los sábados y fines de semana en España.

Política de envíos en fin de semana de Correos

Ahora Correos reparte los sábados y abre sus oficinas en horario de media jornada. Mientras que, habitualmente, el trabajo de la empresa pública española de correo tenía horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, actualmente se ha extendido de lunes a sábado, pero en este último día el horario se limita de 9:30 a 13:00.

Por lo tanto, en la actualidad Correos se ha adaptado a las necesidades actuales del mercado, donde existe una gran demanda de servicios de envíos y entregas los fines de semana. Con la opción de enviar paquetes los sábados a través de Correos, solo queda el domingo como día donde no se puede operar.

Como veremos más adelante, el servicio de Correos Express también reparte los sábados, convirtiendo a la empresa nacional de correos en una de las mejores alternativas existentes en España, tanto para envíos comerciales como residenciales o particulares.

Política de envíos en fin de semana de SEUR

SEUR reparte los sábados a través de su servicio especial SEUR entrega en sábados. Con esta opción, las empresas y particulares pueden contratar transportes y entrega de paquetes a nivel nacional los sábados, como si se tratase de cualquier otro día laboral.

Las tiendas online, por ejemplo, se pueden acoger a servicios especiales de entrega en fines de semana (en algunas zonas del territorio nacional).

El servicio SaturDay de SEUR realiza entregas los sábados de las compras online que se hayan realizado en la tienda el viernes antes de las 14:00 (entrega en toda la España peninsular).

El servicio SunDay permite la entrega de las compras online efectuadas los sábados, el domingo entre las 10:00 y las 14:00 (servicio disponible en Madrid, por ejemplo).

Política de envíos en fin de semana de Correos Express

Correos Express también reparte los sábados desde junio de 2020. Este servicio especial de envío de paquetes, que cuenta con un tiempo máximo de entrega de 24 horas, extiende su servicio a los fines de semana, posibilitando que, en cualquier punto nacional de la Península Ibérica, se realicen entregas los sábados.

Con Paq24 de Correos Express se puede entregar un paquete en 24 horas, extendiéndose ahora este servicio de lunes a sábado, lo que amplía las posibilidades de realizar envíos urgentes en todo el territorio nacional peninsular.

Política de envíos en fin de semana de Nacex

Nacex reparte los sábados a través de un servicio especial y en horario de reparto de 9:00 a 13:00. Se trata de un nuevo servicio que tiene un coste extra y que permite entregar paquetes en el territorio nacional peninsular los sábados en horario reducido.

Aunque esta empresa dispone de este servicio especial de entrega, no es tan amplio y eficiente como otras alternativas del mercado, como puede ser el caso de SEUR entrega en sábados, Paq24 de Correos Express o la propia UPS.

Política de envíos en fin de semana de UPS

Si se busca un servicio de envíos que incluya los fines de semana, UPS reparte los sábados para paquetes residenciales y comerciales, y también reparte los domingos, aunque solo para envíos de paquetes residenciales.

Por lo tanto, si un particular quiere realizar envíos para entregas en fines de semana, UPS es una de las mejores alternativas. Para empresas y profesionales, UPS es una buena elección para entregas los sábados, ampliando así la cobertura a sus clientes.

Destacar que la política de envíos en sábado de UPS recoge que el coste no se ve incrementado por las entregas en ese día, algo que responde a la apuesta de la empresa por atender a la gran demanda del sector, buscando la satisfacción del cliente final.

Política de envíos en fin de semana de Zeleris

Zeleris reparte los sábados a través de su servicio conocido como Zeleris sábado. Con esta alternativa, la empresa amplía su horario de reparto para incluir los sábados como nueva alternativa para los usuarios.

Zeleris se presenta como una de las alternativas de empresas de transporte y mensajería existentes en España para realizar entregas los sábados. Este servicio especial tiene un coste extra y depende de la zona de entrega (limitándose a la España peninsular).

Política de envíos en fin de semana de DHL

DHL entrega en sábado hasta las 14:00, además de ampliar su horario de entrega entre semana a las 21:00. Con esta decisión, la empresa se adapta a la gran demanda existente sobre este tipo de servicios de mayor cobertura a la hora de enviar y recibir paquetes.

Cabe destacar que el servicio de envíos y entregas en sábado de DHL incluye toda la Península Ibérica (tanto las zonas de Portugal como las de España).

A pesar de ser una gran alternativa para entrega los sábados, DHL tiene limitada su zona de actuación a las grandes ciudades de ambos países, por lo que no proporciona esta entrega en sábados en cualquier punto de España.

Política de envíos en fin de semana de GLS

A través del servicio SaturdayService, GLS reparte los sábados. Se trata de un servicio urgente para recibir paquetes de manera rápida y puntual los sábados, limitando su horario máximo de entrega a las 13:00.

Estamos hablando de un servicio prémium que tiene un coste adicional, pero que garantiza una entrega puntual en sábado, estando solo disponible para zonas específicasSaturdayService es una opción que crea GLS pensando principalmente en las tiendas online y en sus clientes, permitiendo mayor flexibilidad a la hora de comprar online y recibir sus productos a aquellas personas que no estén durante la semana en casa.

Si quieres realizar un envío en fin de semana puedes contratar los servicios de entrega los sábados de diferentes empresas como Correos, GLS, SEUR, Correos Express, Zeleris, DHL, UPS o Nacex.

Gracias a este tipo de envíos, tanto particulares y profesionales como empresas pueden ampliar los días hábiles de envío, reduciendo el tiempo de entrega y ofreciendo un mejor servicio al usuario.

Para las personas que no se suelen encontrar en casa durante la semana, los servicios de entrega en sábado y fines de semana les permiten recibir sus compras online o paquetes durante ese periodo, sin tener que acudir a una oficina de la mensajería a buscarlos como alternativa.

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SEUR Frío: Transporte refigerado de SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online y el envío de toda clase de productos por mensajería y transporte es algo habitual en nuestro día a día. No todos los productos se pueden transportar del mismo modo, pues cada uno tiene sus características particulares que requieren un servicio personalizado.

Por ejemplo, transportar botellas de cristal requiere de un especial cuidado, tanto en el transporte como en el embalaje. Los productos frescos también necesitan de un tipo de transporte especializado para garantizar un entorno y temperatura ideal en todo el proceso hasta llegar al consumidor final.

El transporte refrigerado de SEUR es una de las mejores alternativas del mercado cuando se realizan envíos de artículos que requieran una temperatura fresca para su conservación, como puede ser el envío de algunos alimentos o medicamentos, por ejemplo.

Qué es el transporte refrigerado

El transporte refrigerado es muy importante dentro de la cadena de suministros, pues se encarga de mover mercancías perecederas a la temperatura ideal para su correcta conservación. Este tipo de transporte es crucial para poder transportar distintos tipos de productos, como los alimentos o medicamentos, y que lleguen al consumidor final en perfectas condiciones.

Cuáles son las características del transporte refrigerado

El transporte refrigerado es clave en la cadena de transporte, como ya hemos comentado, y debe tener ciertas características para garantizar la seguridad de los productos. Entre las características principales del transporte refrigerado tenemos:

  • » Contar con un entorno adecuado para almacenar la mercancía.
  • » Isotermo para conservar la temperatura interior.
  • » Sistema adecuado de ventilación.
  • » Sistema de refrigeración que garantice un entorno dentro de un rango de temperaturas fijado.
  • » Implementar cierres de puertas herméticos para evitar pérdida de frío.
  • » Agarres y sistemas adecuados para la colocación de palets y otros embalajes.

Qué es SEUR Frío

La prestigiosa empresa de transportes SEUR cuenta con un servicio especial de transporte refrigerado llamado SEUR Frío, que está diseñado para realizar movimientos de mercancías en un entorno de temperatura controlado que se encuentran en el margen de los 2 a los 8 grados centígrados.

Este servicio de envío urgente en España, Portugal, Bélgica y Francia de productos frescos destaca por la trazabilidad del envío, ofreciendo la opción a los usuarios de consultar en todo momento cuál es la temperatura de sus paquetes o envíos en tránsito. Esto es posible por la apuesta de SEUR por las nuevas tecnologías, y en especial por el internet de las cosas o IoT (internet of things). Con el uso de sensores e interconectividad se obtienen datos en tiempo real de la temperatura ambiente a la que se encuentran los envíos realizados, permitiendo que los usuarios puedan consultarlas cuando consideren oportuno.

Cómo funciona el SEUR Frío, el transporte refrigerado de SEUR

El transporte de SEUR Frío es un servicio especial de esta empresa de mensajería que puede utilizar cualquier usuario que requiera el envío de productos que necesiten una temperatura en torno a los 2 y 8º. Las principales características de este servicio de SEUR son:

  • 1. Garantía de que los envíos estén siempre bajo una temperatura de 2 a 8º C hasta su entrega al destinatario final.
  • 2. Servicio urgente de entrega antes de las 13:30. Esta entrega garantizada en 24 horas para servicios en la Península Ibérica, y entrega garantizada en 48 horas en Francia y las Islas Baleares.
  • 3. Acceso de los clientes a la temperatura de los envíos en todo momento (trazabilidad gracias a tecnología IoT).
  • 4. Incluye una serie de servicios complementarios muy interesantes, como por ejemplo: entrega los sábados, SEUR plus, comprobante de entrega y reembolso.

Precios de SEUR Frío

Para tratarse de un servicio especial bajo unas condiciones de temperatura, higiene y seguridad muy estrictas, SEUR Frío tiene unos precios realmente interesantes.

El precio de los envíos bajo esta modalidad de SEUR depende del tamaño del envío y de su destino, pero podemos aportar datos medios del valor de un envío de hasta 5 kilogramos de peso para toda la península, teniendo un importe aproximado de 9,5 €.

Ventajas de utilizar SEUR Frío

Veamos una serie de beneficios que ofrece SEUR Frío y que lo convierten en una de las alternativas más populares a la hora de transportar fármacos y otros productos frescos que requieren un control preciso de la temperatura.

- La mejor infraestructura

SEUR ha realizado una gran inversión en infraestructura para disponer de uno de los mejores servicios de transporte refrigerado del mercado. Entre los puntos más destacados de sus recursos de transporte para frío podemos destacar:

  • » Naves de almacenamiento con muelles de carga y cámaras refrigeradas que garantizan que la cadena de frío nunca se rompe.
  • » Flota de vehículos de frío que cuentan con contenedores especiales para frío con la certificación ATP (Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas).

- Garantía de entrega

Una de las necesidades básicas de este tipo de envío de productos frescos o perecederos es la urgencia en la entrega. Mientras menor sea el tiempo que lleve la entrega al cliente final, los productos llegarán en mejores condiciones debido a sus características especiales.

Con SEUR Frío se tiene la garantía de entrega en menos de 24 horas en toda la Península Ibérica, un servicio urgente que no tiene rival. Además, también se pueden realizar envíos a través de SEUR Frío a países como Bélgica o Francia con un tiempo máximo de entrega de 48 horas, por lo que es ideal para envíos de productos frescos a esos países (las entregas a las Islas Baleares bajo esta modalidad de envío también tienen un tiempo de 48 horas).

- Seguridad para el cliente

SEUR es una empresa puntera en el sector del transporte y la mensajería, por lo que proyecta una buena imagen hacia los usuarios que confían en su profesionalidad y eficacia.

En el servicio de SEUR Frío, esta confianza se ve incrementada de manera notable ante la posibilidad de los clientes de consultar en todo momento cuál es la temperatura exacta de sus envíos.

Además, hay que destacar que SEUR cumple con todas las medidas sanitarias que indican las normativas española y europea en cuanto al transporte de mercancías refrigeradas y de productos perecederos o frescos.

Un añadido extra en cuanto a seguridad y confianza de los clientes se encuentra en la posibilidad de contratar una póliza de frío con una cobertura máxima de hasta 2000 € en caso de daños por rotura de la cadena de frío, por lo que los envíos por SEUR Frío se pueden realizar bajo un entorno de total confianza y cobertura.

- Envíos especiales de productos farmacéuticos

Para el envío de medicamentos y fármacos que requieren especial atención en cuanto a conservación de la cadena de frío, seguridad y normativa, SEUR cuenta con una variante especial de este servicio llamada SEUR Clinic Frío.

El transporte refrigerado de SEUR, también conocido como SEUR frío, es una solución ideal para todos aquellos que quieran enviar productos frescos con total garantía. Gracias a este servicio, los productos serán transportados siempre en unas condiciones de temperatura ideal, es decir, entre 2 y 8 °C, garantizando su entrega en las mejores condiciones y sin que sus propiedades se vean afectadas negativamente.

Si necesitas enviar un producto que requiera una temperatura fresca y controlada, en SEUR Frío tienes el mejor servicio disponible, a un precio ajustado, con entrega urgente y con la posibilidad de seguir la trazabilidad de tu envío en todo momento, tanto en ubicación como en su temperatura.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

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Envíos múltiples: envío de varias cosas a la vez

La globalización e internet ha propiciado que los envíos entre particulares y empresas se hayan visto incrementados de forma notable. Hoy en día las personas tienen contactos en cualquier lugar del mundo, por lo que es habitual que se realizan envíos a través de empresas de transporte y mensajería.

Además, el comercio online cada vez es más popular, por lo que las empresas que cuentan con un eCommerce necesitan servicios de envíos múltiples para poder reducir sus costes y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Por qué realizar envíos múltiples

Un envío múltiple es un tipo de envío que contiene más de un paquete. Esta clase de envíos son muy populares en la actualidad, donde las tiendas online y la interacción entre personas es mucho mayor.

Los principales motivos para realizar envíos múltiples son:

- Ahorrar tiempo

Realizar un envío múltiple en una plataforma como Packlink acelera el proceso, evitando tener que introducir todos los datos para cada uno de los envíos.

- Reducción de costes

El principal motivo del envío múltiple es el de ahorrar dinero de diversas maneras:

  • » Ahorro en material de embalaje. Al empaquetar y embalar todos los pedidos juntos se ahorrará de forma significativa en elementos protectores como cajas de cartón, papel de burbuja, cinta de embalar, elementos protectores…
  • » Ahorro de los costes de mensajería. Las distintas empresas de mensajería y transporte ofrecerán mejores precios para este tipo de envíos. Además, al estar todos los paquetes juntos y embalados de forma compacta, el coste de envíos será inferior al realizarlos todos de forma independiente. Un envío múltiple contendrá varios paquetes embalados de forma compacta, por lo que ocupan menos espacio generando menos gastos.
  • » Ahorro en el seguro. Un seguro conjunto para un envío múltiple será más barato que contratar un seguro individual para cada uno de los paquetes.

- Entregas más rápidas

Los envíos múltiples aceleran el tiempo de entrega al destinatario final al utilizar vías de transporte ya automatizadas. Por ejemplo, a la hora de envíos transfronterizos es mucho más rápido pasar aduanas con un envío múltiple que realizando envíos separados, donde cada paquete lleva su propio trámite y proceso aduanero.

- Mejor control de los envíos

Tener en ruta distintos envíos supone hacer varios seguimientos de paquetes distintos, lo que requiere mayor tiempo y esfuerzo que si se realiza un envío múltiple. Con este tipo de envío solo se tendrá un número de seguimiento con el que poder controlar en todo momento dónde se encuentran los paquetes.

Por ejemplo, si utilizas Packlink para tus envíos particulares o Packlink PRO para los envíos de tu empresa, podrás gestionar todos los envíos desde una misma plataforma, facilitando así que agrupes tu facturación, optimices los procesos de transporte y entrega y puedas tener información sobre tus envíos precisa y en tiempo real.

- Mayor protección de los paquetes

Al realizar un embalaje conjunto o paletizar los envíos múltiples se aporta mayor consistencia y seguridad. Este tipo de envíos tienen menores riesgos de perderse o de sufrir problemas como caídas o impactos, además de contar con un embalaje que garantiza su consistencia ante el movimiento y vibraciones típicas del transporte.

Cómo realizar envíos múltiples con Packlink

Packlink es una plataforma comparativa de precios para envíos entre particulares que cuenta con opciones especiales para poder realizar envíos múltiples.

Veamos como es el proceso paso a paso para realizar envíos múltiples utilizando la plataforma online de Packlink.

1. Acceder a la web de Packlink

En Packlink se podrá acceder a la web principal de la plataforma para comenzar el proceso de búsqueda de envíos masivos o múltiples. Se trata de una web con una carga muy rápida y que cuenta con una interfaz intuitiva y amigable, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona, tanto a través de un ordenador como de un teléfono móvil (diseño responsive).

2. Seleccionar punto de origen

En primer lugar, será necesario indicar cuál es el punto de origen desde el que se va a realizar el envío múltiple. Tras seleccionar el país se debe introducir una ciudad o código postal para ser aún más preciso en la búsqueda de ofertas.

3. Definir el punto de entrega

Tras seleccionar el lugar desde el que se realizará el envío múltiple, es necesario indicar la zona de entrega, de igual forma que se hizo anteriormente con el origen (seleccionar país, y luego ciudad o código postal).

4. Rellenar los datos del primer paquete

El siguiente paso consiste en introducir los datos del primer paquete del envío. Las características que hay que aportar en este aspecto en el portal de Packlink son:

  • » Peso. El peso en kilogramos.
  • » Dimensiones. Las dimensiones en centímetros del paquete (largo, ancho y alto).

5. Añadir un nuevo paquete

Para añadir un nuevo paquete en Packlink es necesario pulsar la opción “+ Añadir bultos” que ofrecerá nuevos campos para introducir los datos del paquete. Este proceso se podrá repetir tantas veces como paquetes se quieran enviar en un envío múltiple.

6. Realizar la búsqueda

Pulsando sobre el botón de color naranja y con el texto “BUSCAR” se realizará la búsqueda y la plataforma mostrará una lista con ofertas personalizadas, según los datos aportados, de distintas empresas de mensajería y transporte como Correos Express, SEUR, CorreosGLS, UPS o DHL, entre muchas otras.

7. Seleccionar la mejor oferta

En el listado de resultados de Packlink podrás obtener información valiosa de cada una de las ofertas, como el precio, las fechas de recogida y entrega, envío express o estándar, y otra información importante (necesidad de etiquetar el envío, paletización de los paquetes…).

8. Comenzar el proceso de compra

Una vez seleccionada la oferta que mejor se adapte al presupuesto y necesidades, basta con pulsar el botón naranja con el texto “¡Contrata ahora!” que llevará a un proceso de compra simple e intuitivo.

Cómo hacer envíos múltiples para empresas

En la plataforma de envíos de Packlink PRO es posible acceder a ofertas para que empresas y profesionales puedan realizar envíos masivos al mejor coste. Con este entorno especialmente diseñado para empresas se podrá acceder a opciones únicas para minimizar los costos de los envíos múltiples, práctica que es habitual en la mayoría de negocios.

Con Packlink PRO también se dispondrá de servicios extras muy interesantes para las empresas como una gestión de envíos múltiples, rápida y sencilla, la integración con marketplaces y gestores de tiendas online (WooCommerce y PrestaShop), seguimiento de pedidos, seguro de envíos…

Para cualquier duda o consulta sobre envíos de varias cosas a la vez para empresas, se puede solicitar soporte de Packlink PRO, siendo atendido por profesionales con amplia experiencia en atención al cliente y en el sector del transporte y mensajería.

Es muy sencillo y barato realizar un envío de varias cosas a la vez a través de la plataforma de Packlink. Con una interfaz simple e intuitiva se podrá configurar un envío de múltiples paquetes para acceder a una lista de las mejores ofertas de prestigiosas empresas transportistas y de mensajería.

Entre las ofertas de envíos múltiples de Packlink podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, tanto si se trata de un envío entre particulares o si son envíos masivos de empresas o tiendas virtuales.

La globalización e internet ha propiciado que los envíos entre particulares y empresas se hayan visto incrementados de forma notable. Hoy en día las personas tienen contactos en cualquier lugar del muLeer más

Cómo comprar en Alibaba

El mercado digital chino es uno de los más potentes a nivel internacional, caracterizado por sus masivas importaciones en productos de cualquier sector. Actualmente, existen varias plataformas donde los usuarios pueden encontrar multitud de proveedores y fábricas a las que realizar sus compras.

A continuación, veremos cómo comprar en Alibaba, su funcionamiento, características y qué beneficios aporta realizar compras en este marketplace asiático.

Qué es Alibaba

Alibaba es el negocio business to business más potente de China, y uno de los más utilizados en todo el planeta. Es una de las empresas que conforman el Alibaba Group, junto a otras como Alipay o AliExpress, y su objetivo principal consiste en ofrecer un portal diseñado para encontrar proveedores, facilitando la internacionalización y el comercio de productos de todos los sectores.

Es importante saber que Alibaba no sigue el mismo modelo de negocio que AliExpress. El primero es un lugar donde podemos encontrar proveedores de todo tipo, mientras que el segundo es un marketplace online donde podremos realizar compras personales a distintos vendedores chinos.

Cómo funciona Alibaba

Ya hemos visto que esta plataforma es un portal de ventas B2B, por lo que el comercio que se realiza en su interior es entre empresas. Alibaba no es un intermediario, simplemente funciona como un expositor en el que los proveedores pueden mostrar su oferta a las empresas internacionales.

La plataforma cuenta con multitud de herramientas diseñadas para que el usuario internacional pueda encontrar exactamente lo que busca. Gracias a ellas, podremos encontrar los productos que necesitamos desde España, importándolos y vendiéndolos en nuestro país para obtener rentabilidad.

Afortunadamente, esta plataforma no hace ningún tipo de distinción a la hora de permitir usuarios, por lo que cualquier negocio (independientemente de su tamaño) puede registrarse y comprar en Alibaba. La mayoría de proveedores chinos están dispuestos a realizar envíos hacia cualquier parte del mundo, por lo que no tendrás problema a la hora de importar su mercancía.

Es seguro comprar en Alibaba

Comprar a proveedores en Alibaba es seguro, pero debes prestar atención a ciertos factores antes de invertir en esta plataforma. Sobre todo si vamos a adquirir grandes cantidades de producto, es preciso contar con ciertas nociones sobre los procesos logísticos internacionales, específicamente los que involucran a China.

En cualquiera de los casos, es prácticamente imprescindible realizar una solicitud de cotización profesional a los proveedores, con la finalidad de conocer el coste real de los productos que importamos en el origen. Además, también debemos enviarla a la agencia transitaria local, para tener información detallada sobre impuestos, aranceles y el coste final de la importación.

¿Qué agentes intervienen en el proceso logístico entre China y España?

A la hora de comprar en Alibaba, debemos tener presentes todos los agentes que forman parte del proceso logístico entre ambos países, con excepción del propio importador:

  • » Alibaba. Como ya vimos anteriormente, es el escaparate que nos proporciona una amplia oferta de proveedores en distintos sectores de actividad.
  • » Vendedores.
  • » Agencia transitaria en China. Se encarga de realizar el transporte de la mercancía desde el almacén del proveedor hasta el aeropuerto o puerto correspondiente. Suelen ser los encargados de gestionar los trámites en las aduanas chinas.
  • » Autoridades aduaneras. Las autoridades chinas comprobarán el cumplimiento de las normativas de exportación, mientras que las españolas realizarán un exhaustivo control fronterizo para garantizar la seguridad y legalidad de la mercancía.
  • » Agencia transitaria española. Recoge la mercancía, gestiona los trámites necesarios con aduanas de España y la entrega en nuestro almacén.

Cómo comprar en Alibaba desde España

Para facilitar el proceso de compra en Alibaba desde España, veremos una guía detallada sobre todos los pasos a seguir para realizarlo de forma efectiva.

- Registro y verificación

El primer paso es muy sencillo, solo tendremos que entrar en la web oficial de Alibaba (spanish.alibaba.com) y registrarnos en la esquina superior derecha. En caso de que ya tengamos una cuenta en la plataforma, debemos hacer clic en la opción “Identificarse”.

En el proceso de registro, tendremos que rellenar los campos facilitados por la web, incluyendo nuestra categoría (proveedor, comprador o ambos) y el nombre de la empresa. Tras ello, solo tendremos que confirmar nuestra cuenta en el correo electrónico, y podremos disfrutar de la interfaz de Alibaba en su totalidad.

- Búsqueda de productos

Una vez tengamos nuestra cuenta activa, es el momento de buscar los productos que deseamos importar a España. Para ello, tendremos que dirigirnos a la barra de búsqueda situada en la parte superior de la plataforma, y definir una o varias palabras que hagan referencia al bien que buscamos.

- Filtrado de opciones

Probablemente, encontraremos miles de productos y proveedores con características y proveniencias diferentes, por lo que es conveniente filtrarlos para adecuar la búsqueda a nuestras necesidades. Para acotar el resultado, tenemos diferentes opciones disponibles: categoría de producto, ubicación del proveedor, cantidades mínimas para hacer el pedido, material, región…

- Contacto con el proveedor y acuerdo

Una vez encontremos el producto perfecto, es el momento de tener contacto con el proveedor que lo oferta, algo que se puede hacer en el propio chat de la plataforma, o bien vía email. En este punto, solo queda conversar con él para acordar plazos de envío, cantidades y método de pago, y cerrar el acuerdo definitivo para la importación de la mercancía.

Pros y contras de la compra de mercancía en Alibaba

Como toda plataforma, Alibaba cuenta con sus pros y contras a la hora de confiar en sus proveedores. Veremos cuáles son los factores más influyentes en cada vertiente, con el fin de ayudar a la hora de tomar decisiones empresariales en el portal chino.

- Ventajas de comprar en Alibaba

  • » Amplia variedad en la oferta de productos. Al ser un marketplace de proveedores tan grande e importante, existe una masiva oferta en todos los sectores de actividad. Por ello, podremos gozar de variedad a la hora de filtrar los productos disponibles en la web.
  • » Alta competitividad. Puesto que existen tantos proveedores, la competencia entre ellos es muy elevada, garantizando los mejores precios a los clientes en todo momento.
  • » Facilidad de uso. Como hemos visto en la guía de compra, la plataforma tiene una interfaz muy intuitiva, y su uso no requiere de una formación o capacitación extraordinaria, llevando muy poco tiempo a los profesionales encargados.
  • » Proveedores internacionales. Pese a que la gran mayoría de proveedores provienen de China, la plataforma permite empresas de cualquier parte del mundo, por lo que es una manera de encontrar productos con orígenes variados.

- Desventajas de comprar en Alibaba

  • » Productos poco fieles a la realidad. Muchos proveedores ofrecen productos de gama alta a precios muy bajos, afirmando que son modelos originales. En estos casos, conviene tener precaución y verificar la integridad del vendedor, ya que es posible que se trate de una réplica barata.
  • » Estafas por parte de algunos proveedores. Debido a que el registro en la plataforma es libre, algunos de los vendedores serán cuentas falsas con la intención de estafar a los usuarios.
  • » Métodos de pago poco seguros. Algunos de los proveedores exigen el uso de métodos de pago poco seguros o sin garantía. En estos casos, se debe buscar otro vendedor, ya que puede ser una estafa y los productos nunca llegarán.

Alibaba es el negocio B2B líder en el mercado internacional, operando como una plataforma donde cualquier proveedor puede publicitar y vender sus productos, exportándolos a cualquier parte del mundo.

El mercado digital chino es uno de los más potentes a nivel internacional, caracterizado por sus masivas importaciones en productos de cualquier sector. Actualmente, existen varias plataformas donde lLeer más

Estados de envío en Correos: cuáles son y qué significan

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesos que realiza Correos para gestionar millones de entregas diarias en toda España son complejos, pero disponen de los mecanismos y herramientas necesarios para que todo el proceso se realice de forma rápida y eficiente.

Los estados de envío en Correos son la trazabilidad del paquete, desde que es entregado en las oficinas de correo, pasando por todo el proceso de logística y transporte, hasta que es entregado a su destinatario en la dirección postal indicada.

¿Cuáles son las fases de envío para Correos?

Correos utiliza un sistema de cuatro fases a la hora de clasificar los envíos que se realizan:

Pre-admisión

Se produce cuando se realiza el envío y queda registrado por Correos. En esta fase se puede depositar el envío y hacer el registro en cualquier oficina de Correos del territorio nacional, o utilizad el sistema e-commerce de Correos destinado a empresas y distribuidores, donde se registran los envíos online y Correos pasa a recoger los paquetes al finalizar el día, es en este caso cuando podremos ver el siguiente código de estado: "Envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito", y su significado es justamente eso, el envío ha sido registrado pero aún no ha sido recogido o entregado al personal de Correos para su gestión.

En camino

En esta fase el envío ya está registrado y se encuentra en poder de Correos, bien almacenado, preparado para el envío o en camino a un centro logístico de Correos.

En entrega

En esta fase el envío ya llegó a la ciudad o provincia donde se realiza la entrega y se encuentra dentro del proceso para entregarlo al destinatario. En esta fase el repartidor de Correos es el encargado de entregar el envío, y suele realizarlo en el mismo día, dependiendo del número de paquetes a entregar.

Entregado

Cuando el paquete es finalmente entregado concluye el proceso de Correos y pasa al estado Entregado, donde se asume que todo ha ido correctamente y el destinatario ya disfruta de su paquete.

Cuáles son los estados de envío en Correos nacionales

Los estados de envíos son indicadores más precisos que indican en qué estado está cada uno de ellos dentro de las distintas fases. Para los envíos dentro del territorio nacional español, Correos dispone de los siguientes estados de envío:

Pre-admisión correos

Si el estado es envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito quiere decir que se ha realizado el registro digitalmente del envío, pero aún no se ha entregado el paquete a Correos o no ha ido a recogerlo.

Se produce habitualmente cuando se compra en un e-commerce y la tienda registra el envío, pero Correos aún no lo tiene físicamente.

El envío ha tenido admisión en origen

Cuando el envío está prerregistrado y llega el paquete a Correos de forma física. Lo habitual es que se proceda al envío en el mismo día.

Envío clasificado en centro logístico

Cuando el envío ya está asignado a un camión o vehículo de reparto en el centro logístico de Correos se presenta este mensaje.

En tránsito Correos

Tras clasificar el envío en el centro logístico, el vehículo de reparto asignado ya se encuentra en dirección hacia la provincia o ciudad de destino.

Llegada a la oficina de destino

Con este mensaje de estado se indica que el paquete ha llegado a la ciudad o provincia del destinatario y que el proceso de entrega comenzará en breve.

Alta en unidad de reparto

Con este mensaje Correos indica que el repartidor responsable de su entrega ya lo ha recogido, lo ha registrado en el sistema de entregas y lo tiene físicamente para llevarlo a su dirección de entrega.

En reparto

Este estado comunica que el envío está próximo a su entrega pues el repartidor ya se encuentra repartiendo y debe estar cerca de la dirección de entrega.

En proceso de entrega

Este mensaje se muestra por diferentes motivos, como que la entrega no pudo realizarse y se intentará de nuevo más adelante, no se ha podido localizar al destinatario o ha ocurrido alguna incidencia que impide la entrega (avería mecánica, accidente, o causas de fuerza mayor, por ejemplo).

Redireccionando o encaminando correos

Cuando se produce un error y el envío se entrega en una oficina de Correos que no corresponde, se corrige ese error redireccionando el envío (asignándolo a la oficina correcta) y reencaminándolo (enviándolo a esa oficina para su correcta entrega).

Cuando se produce este tipo de errores con la dirección postal de entrega se muestra un mensaje de salida de envío de oficina de cambio destino.

Realizando intento de entrega

Cuando el envío no ha podido ser entregado y se va a intentar una nueva vez, o va a quedarse en un centro logístico de Correos para que el propio destinatario acuda a recogerlo.

En este último caso, el repartidor de correos deja una hoja de aviso de llegada indicando que tipo de envío es, la causa por la que no se pudo realizar la entrega, donde se puede ir a recoger el envío y hasta que fecha hay de margen antes de que se active el proceso de devolución al remitente.

A disposición del destinatario

Este mensaje informa sobre la situación del envío en las oficinas de Correos y que el destinatario ya puede desplazarse hasta ella a recogerlo. Desde la app o plataforma web se puede acceder a la ubicación exacta de la oficina donde está el paquete a través de Google Maps.

Entregado

Este es el estado final donde el paquete ya ha sido entregado al destinatario en la dirección postal indicada en el envío.

Retorno a remitente o en proceso de devolución

Si se rechaza el pedido o este no se puede entregar y pasa el tiempo máximo de recogida, se activa el proceso de devolución al remitente, mostrando este mensaje de estado de envío.

Cuáles son los estados de envío en Correos internacional

Hoy en día es habitual comprar online en tiendas de otros países por lo que el número de envíos que maneja correos internacionales para su entrega es bastante elevado.

Los estados de envío de correos en este tipo de envíos son:

En oficina de cambio

El vendedor ya ha entregado el envío y se encuentra almacenado en un centro logístico a la espera.

Salida de la oficina internacional de origen

El pedido ya ha salido de origen, pero aún no está dentro del transporte definitivo que lo traerá hasta su destino.

Salida de oficina de cambio

Cuando el pedido ya se encuentra dentro del medio de transporte que lo va a traer hasta España (barco, avión, tren o camión).

Llegada a la oficina internacional de destino

El paquete ya se encuentra en España y está listo para pasar por el control de Aduanas de Correos.

Pendiente de tramitación aduanera

El envío ya se encuentra en España y está dentro del proceso de control por parte de la autoridad de aduanas.

En tramitación aduanera

Aduanas está revisando el envío por lo que puede retrasarse la entrega algunos días. Esto no significa que exista algún problema concreto con el envío, sino que aduanas lo está tramitando.

Finalizada tramitación aduanera

Cuando el envío concluye la tramitación aduanera y ya está listo para el proceso de entrega.

Llegada a oficina de cambio

El envío se encuentra en el centro logístico listo para su entrega tras pasar de forma exitosa el control de aduanas.

Salida de oficina de cambio de destino

Ya ha salido de la oficina de importación y va camino de su destino.

En trámite de importación

El envío ha sido retenido y será necesaria la liquidación de impuestos o la aportación de documentación para recogerlo.

Recibida documentación del destinatario

La aduana ya dispone de la documentación que requirió al destinatario y le informa de la liquidación que debe realizarse para retirarlo.

Recibida la transferencia, realizándose trámite de importación

Ya está liquidado el impuesto solicitado por aduanas y el pedido está listo para ser enviado o recogido

Finalizada tramitación aduanera

Cuando se finalizan todas las actuaciones por parte del personal de aduanas y el envío está listo para su entrega

Llegada a oficina de cambio

El envío llega al centro logístico desde el cual será entregado al destinatario.

Salida de oficina de cambio de destino

El pedido ya se encuentra en el trayecto para su entrega al destinatario en la dirección postal indicada.

Gracias a los mensajes de estados de envío de Correos podrás saber de forma precisa dónde se encuentra tu paquete y qué está sucediendo con él. Este sistema de trazabilidad de Correos es una buena forma de mantenerse siempre informado cuando se realiza una compra por internet, independientemente que se realice en un e-commerce español o en una tienda online de otro país.

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesosLeer más

Cómo enviar una carta

Vivimos en plena era digital donde las comunicaciones se realizan en su mayoría por canales digitales como el correo electrónico, las llamadas de teléfono, los programas de mensajería instantánea y las redes sociales. Sin embargo, el correo ordinario sigue siendo una forma de comunicación muy importante, sobre todo, cuando se quiere hacer llegar al destinatario una información importante o de carácter formal.

El desuso del correo ordinario ha derivado en que muchas personas no sepan cómo enviar una carta postal. A continuación veremos qué partes son fundamentales en una carta y qué proceso hay que seguir para enviar una carta por correo.

Cuáles son las partes de una carta

Una carta está compuesta de distintos elementos que son necesarios para poder enviarla a través del servicio de correos.

- PAPEL

Las cartas ordinarias se escriben en papel bien sea con bolígrafo, lápiz o cualquier otro elemento de escritura (incluso impresión digital). El papel utilizado puede ser ordinario o recurrir a otros tipos de papeles especiales (envejecido, rugoso, etc.).

- SOBRE

La carta debe enviarse en un sobre que no debe sobrepasar los 2 Kg de peso, ya que de lo contrario, se consideraría un paquete por parte de correos. En el sobre de la carta es donde se añade la información fundamental para que la carta llegue al destinatario (nombre y dirección del remitente y el destinatario, así como los sellos necesarios).

- REMITENTE Y DESTINATARIO EN UNA CARTA

La información que se necesita para el envío de una carta y que debe ir incluida en el sobre es:

  • » Destinatario. El destinatario es la persona, organización o empresa a la que se ha escrito esa carta. La dirección del destinatario debe ser escrita en la parte frontal del sobre y debe incluir información básica como el nombre y su dirección postal de entrega.
  • » Remitente. Es el que escribe la carta y su nombre y dirección debe incluirse en la parte posterior del sobre. Se utiliza por si no es posible la entrega de la carta al destinatario, poder devolverla al remitente.

- DÓNDE SE PONE EL SELLO EN UNA CARTA

El sello postal o timbre debe incluirse en todos los envíos de cartas en forma de etiqueta. Se deben pegar en la parte frontal y deben ser del tipo apropiado para cada carta:

Tipos de cartas

En la actualidad hay diferentes tipos de cartas que se pueden enviar, como el envío ordinario, el urgente o el digital.

- CARTA ORDINARIA

Se trata del envío tradicional por sobre que no debe sobrepasar los 2 Kg de peso. Una vez preparada y con los sellos correspondientes, la carta se puede depositar en buzón de correos o acudir para su envío a una oficina de correos.

Las cartas por envío ordinario se pueden enviar tanto a nivel nacional como internacional y los plazos aproximados de entrega son:

  • » Nacional. El plazo de entrega es de dos a cuatro días de media. Destacar que los envíos a Andorra también tienen este plazo de entrega.
  • » Internacional. Dependiendo de cada país de destino los plazos de entrega de cartas internacionales varían. Como norma general los envíos a países europeos oscilan entre los 3 y 4 días.

- CARTA URGENTE

Se trata de una carta que se envía en una modalidad de envío especial para que llegue antes al destinatario. Este tipo de envío debe realizarse obligatoriamente en una oficina de correo y serán procesadas el mismo día de la entrega si se realiza antes de las 16 h (al día siguiente después de esa hora).

Los plazos de entrega de las cartas urgentes son los siguientes:

  • » Nacional. El plazo de entrega es de 1 día si son tramitadas el mismo día que se depositan en correos (incluido Andorra).
  • » Internacional. En Europa el correo urgente llega en un plazo de 3 días y para el resto del mundo depende de cada país. Por ejemplo, en Francia o Estados Unidos este servicio no está disponible.

El servicio de carta urgente permite realizar un seguimiento del transporte y entrega de la misma, algo que no ocurre con las cartas ordinarias.

- CARTA CERTIFICADA

La carta certificada es una modalidad especial de carga que solo se entrega al destinatario si este firma su recepción. Se utiliza de forma habitual para comunicaciones que requieren confirmación (como las notificaciones de la Agencia Tributaria, Ayuntamientos y otras entidades públicas).

Es posible enviar una carta certificada en modalidad de urgente para que la entrega se acelere. El coste de enviar una carta certificada es superior al del envío de una carta ordinaria, pero a cambio se tiene una garantía de entrega (en mano y bajo firma).

- CARTA DIGITAL

Este nuevo servicio de Correos que se utiliza a través de su portal web, permite enviar una carta digital que llegará al destinatario en formato físico. Correos será la encargada de imprimir y enviar la carta en el buzón del destinatario.

Este servicio está disponible las 24 horas del día a través de la plataforma online de correos, por lo que se puede utilizar en cualquier momento para enviar una carta.

Cómo enviar una carta

Para enviar una carta hay que seguir un proceso sencillo:

1. PREPARAR EL SOBRE

Se debe introducir la carta en el sobre y rellenar los datos necesarios en la parte posterior (remitente) y en la frontal (destinatario). El sobre debe sellarse para garantizar la privacidad e integridad del contenido (que llegue al destinatario tal y como se envió).

2. PEGAR LOS SELLOS

Se deben pegar en la parte frontal los sellos necesarios para que pueda ser procesada por correos. Hay que elegir el tipo de sello dependiendo del lugar del envío y peso de la carta. Además, se deben añadir tantos sellos como sean necesarios para complementar el franqueo necesario en cada envío (depende de cada país o zona).

3. ENVÍO DE LA CARTA

Para los envíos ordinarios se puede elegir entre acudir a la oficina de correos para depositar la carta, o utilizar cualquier buzón de correos. En el caso de los envíos urgentes solo se podrá acudir a correos para su envío.

Cuánto tarda en llegar una carta

Como ya hemos visto anteriormente, el tiempo de entrega de una carta depende del lugar donde se envíe y del tipo de carta. En territorio nacional la entrega ordinaria es de dos a cuatro días mientras que para países europeos es de tres a cuatro días.

Para envíos de cartas urgentes a nivel nacional es de solo un día y a países europeos de tres días. Para envíos internacionales el tiempo varía según cada país, ya que depende de la lejanía y del servicio local de correos.

Las cartas siguen siendo un medio de comunicación muy útil e interesante. Preparar una carta para enviar por correo es un proceso sencillo y rápido, que solo requiere los datos del remitente y el destinatario, así como los sellos correspondientes.

Existen varias modalidades de envío de cartas, la ordinaria, la carta urgente si se precisa una entrega casi inmediata, y la nueva carta digital, donde a través de la web de correos se escribe la carta, y es la propia Correos la que la imprime y envía al destinatario.

Vivimos en plena era digital donde las comunicaciones se realizan en su mayoría por canales digitales como el correo electrónico, las llamadas de teléfono, los programas de mensajería instantánea y laLeer más

¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?

Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos ¿estará mi paquete retenido en aduanas?

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

¿CÓMO LIBERAR UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

Retirar un paquete de aduanas resulta bastante caótico. Los trámites son muy lentos y pesados, ¡pero no te agobies! Lo primero que tienes que hacer es comprobar que está retenido a través del número de seguimiento o el albarán que te ha facilitado la empresa de transporte que ha gestionado tu envío. Introdúcelo en su propia web y una vez hayas verificado que el paquete está retenido te harán llegar un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.

Además, el transportista te tiene que mandar una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” en una semana más o menos.

Tienes que rellenar correctamente todos los campos que soliciten, escanearlos y enviárselos cuanto antes. En base a las regulaciones aduaneras tienes 15 días desde que tus artículos hayan llegado a la aduana para completar y devolver la documentación antes de que tu paquete sea enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto a origen.

Cuando hayas enviado los documentos, toca esperar a que los revisen por si te hubieras olvidado de algún dato o por si falta algo. El tiempo para que revisen es variable, si lo haces como particular y todo va bien sería aproximadamente una semana. Después de este tiempo puedes volver a consultar el estado de tu envío en la web del transportista y casi seguro ya habrá cambiado de estado. Eso significa que ya te han mandado un email con el importe que tienes que abonar para liberarlo de la aduana.

Truco para evitar que el envío sea retenido en aduanas

Si has exportado mercancía al extranjero para regalar, vender o devolver, es muy importante que te informes bien antes de enviar cualquier tipo de producto con el consulado o aduana del país de destino, porque existen restricciones que impiden o restringen la entrada dependiendo del tipo de mercancía y país de recepción. Para reducir las posibilidades de que nuestro envío sea retenido, existe un procedimiento que agiliza la identificación y comprobación del contenido del paquete, packing list.

Hay otros motivos que pueden hacer que la aduana retenga el envío, como que la documentación presentada no sea correcta o esté incompleta, que el agente aduanero requiera documentación adicional para liberar el envío (autorización de despacho, carta de doble uso etc..) o bien que no haya sido posible el contacto con el destinatario o éste no haya formalizado el pago de los impuestos aduaneros en destino.

¿CÚANTO TENDRÉ QUE PAGAR EN LA ADUANA SI MI PAQUETE ES RETENIDO?

Un paquete en aduanas es ni más ni menos que un envío que ha tenido que cruzar uno o más países en su recorrido desde el punto de origen hasta el punto de destino. Sin embargo, cuando enviamos o recibimos algo de otro país no siempre tenemos en cuenta que hay que pagar aduanas, y esta falta de previsión nos puede llevar a sufrir un buen susto cuando nos encontremos con la factura en nuestro buzón.

Habitualmente, los paquetes en aduanas han de hacer frente a un pago del IVA (del 21 %, del 10 % o del 4 %, según el tipo de producto) y a una cantidad que oscila entre el 0 % y el 17 % en materia de aranceles.

Lo primero que hay que saber acerca de pagar aduanas es que el arancel o impuesto que conlleva el cruce de fronteras entre países de la Unión Europea solo se aplica a paquetes con un valor superior a los 22 euros (excepto mercancías sujetas a impuestos especiales). Igualmente, la tasa del impuesto a aplicar varía considerablemente según los países implicados y el tipo de mercancía.

¿Que pasa si no recojo un paquete en aduanas?

Si por cualquier motivo decides no reclamar un paquete retenido en aduanas, has de saber, que habitualmente tras un periodo de unos 20 días y en condiciones normales, el envío será devuelto al remitente, por lo que ya no podrás recuperarlo a no ser que acuerdes con el lo contrario, así que ten esto muy en cuenta para evitar futuras sorpresas.

El paquete esta siendo procesado por el despacho de aduanas, ¿qué significa?

Si en cualquiera de tus envíos internacionales te encuentras con el siguiente código de estado "el paquete esta siendo procesado por el despacho de aduanas" debes saber que significa que tu envío se encuentra en pleno proceso aduanero y que muy pronto pasará el proceso de aduanas para su liberación.

¿Cómo saber si un paquete está retenido en aduanas?

Habitualmente, cuando un paquete se encuentra retenido en aduanas, el transportista con el que estamos realizando el envío nos comunicará esta nueva situación para que podamos gestionarlo, por lo que con simplemente tener a mano el número de seguimiento y realizar una comprobación en la herramienta de seguimiento de envíos, la propia herramienta nos reflejará esa nueva situación de nuestro envío.

Cuanto tarda aduanas en liberar un paquete en España

Habitualmente un paquete retenido en aduanas en España puede tardar en ser liberado entre 5 y 30 días, dependiendo de muchos factores, entre ellos, la saturación que tenga en ese momento la aduana, por ejemplo, en épocas de mucho tránsito de envíos, como puede ser Navidad, los plazos pueden aumentarse debido a este factor, por lo que no podemos proporcionar una duración concreta, aún así, si tu envío tarda más de esos 30 días comentados anteriormente, puede ser debido a algún problema, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con tu agente aduanero para intentar solucionarlo cuanto antes.

Se requieren datos adicionales para continuar el proceso de liberación de aduanas - ¿Qué significa?

Si recibes este aviso "se requieren datos adicionales para continuar el proceso de liberación de aduanas" significa que por cualquier motivo, es necesario presentar algún tipo de documentación adicional a la que ya lleve el envío para su liberación, por lo que deberemos ponernos en contacto con el agente aduanero para proporcionar toda aquella información que nos sea requerida.

Más información útil sobre aduanas:

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Aduanas y envíos Aliexpress: qué debes saber

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos a precios realmente bajos, con lo que genera millones de pequeños envíos a nivel mundial.

Las aduanas para AliExpress es un tema importante para los compradores pues es fundamental saber lo que sucede desde que sale el producto desde China y llega hasta su domicilio o dirección de entrega en España, para evitar problemas legales, sorpresas con cargos extras, o retención en aduanas de las compras realizadas en la plataforma.

A partir del 1 de julio de 2021 la normativa vigente para las compras exteriores a la Unión Europea varía de forma considerable, y afectará directamente a aduanas de China y los envíos por AliExpress. Los vendedores asumirán el pago de los impuestos de aranceles e impuestos, lo que hará que los precios de los productos AliExpress experimenten una subida importante.

Qué cambia el 1 de julio de 2021 en las importaciones a la UE

La Unión Europea llevaba años trabajando en un cambio de la normativa vigente sobre las importaciones desde países exteriores a la UE para proteger el mercado local. El día 1 de julio de 2021 entran en vigor las nuevas medidas acordadas por los países miembros, y la que más afecta a plataformas como AliExpress es la obligación para el vendedor de pagar aranceles e impuestos que antes eran requeridos por aduanas a los compradores.

Cómo repercuten estos cambios a los compradores

Los vendedores de AliExpress pasan ahora a soportar tanto los aranceles como el pago del Impuesto del Valor Añadido (IVA) en sus envíos a España. La principal repercusión para los compradores será el incremento de los precios de los productos que se pueden adquirir en la plataforma.  Los vendedores de AliExpress tendrán que subir sus precios para poder cubrir estos nuevos gastos a los que se enfrentan, lo que hará que sus precios no sean tan competitivos y situarán a las tiendas locales en una mejor situación para competir.

Cómo funciona aduanas en los envíos por AliExpress

Los nuevos cambios realizados en la normativa afectan de forma directa a las compras que se realizan en AliExpress. Ahora los vendedores deben declarar la venta para tributar el IVA y pagar los correspondientes aranceles que correspondan a cada envío en concreto.

Los tramos que definen los pagos que deben realizar los vendedores en cuanto a impuestos y aranceles son:

- PAGO DE ARANCELES EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los aranceles e impuestos de entrada son un porcentaje que se aplica a los artículos importados y que tienen como principal objetivo proteger el mercado nacional o local.

  • » Los aranceles para los productos con un importe en factura de venta igual o inferior a 22 € tienen una tasa del 0 % por lo que no se cobrará ninguna cantidad.
  • » Los envíos que sean superiores a los 22 € e iguales o inferiores a 150 € también están exentos del pago de un arancel de entrada.
  • » Los envíos que superan los 150 € deben abonar un arancel del 2,5 %.

Por lo tanto, los aranceles China-España solo se aplican si el pedido supera los 150 €, y en este caso se aplicará un porcentaje de 2,5 % sobre el valor comercial reflejado en la factura de venta.

- PAGO DE IMPUESTOS EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los productos que entran en España y la UE procedentes de países exteriores tienen que abonar el impuesto del valor añadido o IVA.

El principal cambio de la nueva normativa es el del pago del 21 % de IVA a los envíos inferiores a 22 € que antes se encontraban exentos de pagar este impuesto. De esta manera, cualquier producto que se importe desde fuera de España debe pagar un 21 % de IVA, independientemente de su cantidad, peso o valor comercial.

A partir del 1 de julio todas las compras de AliExpress pagan IVA.

Cómo funciona aduanas con los envíos de AliExpress

Cuando se compra en AliExpress se puede acceder a un seguimiento del pedido desde las opciones de cuenta de la plataforma. La información que se muestra en esta opción aporta información sobre el estado del pedido en cada momento. Algunas de los estados que puede presentar un pedido AliExpress son:

  • » Fallo en la entrada al centro de clasificación. Es un fallo del vendedor o transportista (etiqueta o error logístico) que retrasa la salida del pedido.
  • » Pendiente de despacho de aduanas. En breve pasará por el despacho de aduanas del país de destino (España en este caso).
  • » Comienzo de despacho de aduanas. El envío se encuentra en aduanas y está pendiente de ser clasificado.
  • » Pendiente de tramitación aduanera. El proceso de despacho se está prolongando por diversos motivos (puede llegar a retener el envío).
  • » Error de despacho de aduanas. Puede darse porque se está prolongando el tiempo de despacho de aduanas o porque se ha producido un error que terminará con el paquete retenido.
  • » Finalizada tramitación aduanera. Si muestra este mensaje AliExpress significa que el despacho de aduanas ha terminado.
  • » Despacho de aduanas terminado. Todo el proceso ha terminado correctamente y se recibirá el pedido en unos días.
  • » Retenido por aduanas en el país de destino (held by custom). El peor escenario posible, el pedido de AliExpress ha sido retenido por aduanas, probablemente por algún error o pago de impuestos o aranceles.

Qué es Sinotrans

Sinotrans gestiona todos los pedidos de AliExpress desde China. Se trata de la empresa de logística y transporte más importante del gigante asiático y que es propiedad del propio estado chino.

Sinotrans se propuso hace años acelerar la exportación de productos nacionales a otras partes del mundo, especialmente a mercados como el europeo. Para ello llegó a acuerdos con la Unión Europea y alguno de sus países miembros para agilizar la tramitación y entrega de productos que provienen de China como las compras realizadas en Alibaba o AliExpress.

Acuerdo de Sinotrans con Correos España

La empresa de transporte china ha llegado a un acuerdo especial con Correos España para agilizar las entregas de sus envíos en el territorio español. Cualquier compra realizada en AliExpress es repartida de forma rápida y eficiente por el servicio de Correos, lo que acelera un proceso que antes tardaba meses a plazos mucho más cortos de tiempo.

Cuando se compra en AliExpress se puede seleccionar envíos rápidos en España con la opción de Correos Economy (entre 7 y 15 días) y Correos Paq 72 para entregas urgentes.

Las aduanas de España son muy ágiles con los pedidos AliExpress debido al acuerdo del estado chino con el Gobierno español. Debido a los cambios en la normativa europea sobre importaciones, todos los envíos que se realicen por AliExpress deben pagar un 21 % de IVA (7 % de IGIC en Canarias) y los aranceles correspondientes según el importe de la factura de venta. Además, la obligación del pago de estos impuestos y aranceles recae ahora en el propio vendedor, lo que supondrá un incremento significativo de los precios que se puedan encontrar en los productos de AliExpress a partir del 1 julio de 2021.

Los precios de AliExpress se verán incrementados de forma considerable al asumir los vendedores el pago de aranceles e impuestos, pero probablemente se aceleren los tiempos de entrega al reducir los tiempos de tramitación aduanera al estar liquidados ambos gastos en origen.

FAQ Aduanas Aliexpress

¿Cuándo se paga aduana en Aliexpress?

Solamente deberán pagar tasas de aduana todos aquellos pedidos que superen los 150 euros de valor, los de valor inferior a los 150 euros, estarán exentos del pago de aranceles, pero deberán abonar el iva correspondiente, independientemente de su valor.

¿Si compro en Aliexpress tengo que pagar aduana?

No, solamente deberás hacerlo en el caso de que tu pedido supere los 150 euros de valor, si el importe es menor de 150 euros, no estas obligado a pagar aduanas.

¿Hay que pagar impuestos por comprar en Aliexpress?

Si, desde la introducción de la nueva normativa en Julio de 2021, todos los pedidos realizados en la plataforma, con independencia de su importe, estarán sujetos al pago del correspondiente iva que en el caso de España es de un 21 por ciento, gestión que realiza directamente Aliexpress, es decir, es la plataforma la que carga el iva directamente sobre el precio del producto que queramos adquirir, sin que el comprador deba realizar ninguna acción adicional.

Comienzo de despacho de aduanas Aliexpress ¿qué significa?

Si nos encontramos con este código de estado en nuestro pedido de Aliexpress, significa que esta en proceso de aduanas y tendremos que abonar las tasas correspondientes para liberar nuestro paquete.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos aLeer más

Cómo enviar contrarrembolso con Correos

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero?

Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso. Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos, una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años.

Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul, entre otros. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades.

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

¿Es un método realmente seguro?

Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin.

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

¿Cuánto vale un envío a contrareembolso por Correos?

El precio de un envío contrareembolso por Correos dependerá de la cantidad que deba pagar el destinatario así como del tipo de envío que vayamos a realizar, ya que la tarifa de envío será diferente dependiendo del peso y el destino del paquete y el precio a abonar por el servicio de contrareembolso dependerá de la cantidad a cobrar por Correos, por lo que para determinar el precio final deberás realizar una búsqueda en nuestro comparador, introducir todos los datos de recogida y entrega así como el peso y tamaño del paquete a enviar.

Envíos contrarrembolso con Correos en 7 pasos

Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso:

  • » Imprime las etiquetas identificativas y pégalas en el paquete a enviar.
  • » Realiza el pago con Paypal, tarjeta de crédito o de crédito.
  • » Introduce tu número de cuenta.
  • » Indica la cantidad que el mensajero de Correos deberá cobrar al destinatario en el momento de la entrega.
  • » Marca el servicio que tenga el distintivo "Admite Contrarrembolso" (no todos contemplan esta modalidad).
  • » De la lista que verás con todos los transportistas disponibles, elige Correos. En un minuto conocerás todos los detalles de sus servicios y las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.
  • » Introduce en packlink.es los datos de origen, destino, peso y medidas de tu paquete.

Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete, para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso.

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mLeer más