Los principales destinos Erasmus en Europa

Si eres universitario y te estás planteando estudiar en el extranjero, la beca Erasmus es una de las mejores alternativas. Cada año, miles de jóvenes españoles hacen sus maletas y comienzan una aventura internacional para su aprendizaje, combinando educación, idioma y cultura.

Esta iniciativa, que ya tiene a sus espaldas más de 30 años de historia, cada vez está más extendida entre los estudiantes, y de hecho, se calcula que en el año 2020, la cifra que disfrutará de esta beca será del 20% de la población universitaria.

Pero a la hora de decidir, se hace difícil. Son muchos los países en los que puedes comenzar este tipo de programa. Así que antes de tomar una decisión que sin duda marcará tu futuro, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para elegir tu destino de Erasmus. Estas son las consideraciones que debes barajar:

Idioma: es el primer aspecto que deberás tener en cuenta. Lo mejor es que elijas un lugar donde te puedas desenvolver para no poner en riesgo tu formación.

Cultura: un Erasmus no es solo educación, sino convivencia con otras culturas. Por ello, piensa en cuál es tu motivación y decide si prefieres vivir en zonas cuyas costumbres sean similares a las tuyas, o si por el contrario prefieres un gran contraste.

Coste de la vida: esencial para la calidad de tu estancia. En Gran Bretaña o en Francia es más caro vivir. Calcula los costes con respecto a España y analiza si te merece la pena y puedes permitírtelo.

Oferta universitaria: estudia las alternativas que te ofrece cada país y sus universidades. El principal objetivo de esta aventura es ampliar tu formación, por lo que el destino que elijas deberá tener una buena oferta académica.

Además es muy importante que te informes sobre otros aspectos esenciales como el clima, la seguridad, el estilo de vida… ten en cuenta que allí vivirás durante casi un año, y debes analizar desde todas las perspectivas cada detalle que haga tu estancia más fácil.

Los principales destinos europeos

Son muchos los países que ofrecen las becas de Erasmus. Aquí te indicamos los cinco primeros de la lista:

1. Italia

Es uno de los países más elegidos por los estudiantes españoles, ya que compartimos muchos aspectos culturales y su estilo de vida es muy similar al de España. El idioma también facilita esta elección, ya que también comparte muchas similitudes y aprenderás a desenvolverte en poco tiempo.

2. Alemania

Destaca por una calidad de enseñanza muy alta, y de hecho varias de sus universidades están en la lista de las 100 mejores del mundo. Por el idioma no debes preocuparte, ya que muchas de ellas imparten oferta académica en inglés.

3. Francia

Su riqueza histórica y cultural es lo que hace que este país esté en el ranking de los más demandados por los universitarios españoles. Aunque también existen ofertas académicas en inglés, son menores que en Alemania, por lo que te recomendamos que al menos sepas algo de francés si decides estudiar allí.

4. Reino Unido

Londres, Liverpool o Brighton son ciudades repletas de estudiantes de Erasmus. Si te desenvuelves bien con el inglés, este país es un destino ideal para tu Erasmus, pero tienes que tener en cuenta su nivel de vida. Los precios son mucho más elevados que en España, sobre todo en vivienda y servicios.

5. República Checa

Todo lo contario ocurre con este destino. Este país y sobre todo su capital, Praga, han ido ganando un gran protagonismo los últimos años por su belleza y bajos precios. Su idioma es uno de los más difíciles de aprender de toda Europa, pero las clases las recibirás en inglés, que es además la segunda lengua de sus habitantes.

Consejos para viajar a tu destino de Erasmus

Si tu viaje ya se acerca y estás pensando en cómo vas a viajar con tu equipaje, te recomendamos que valores la opción de enviar tus maletas través de una empresa de mensajería. De hecho, es una opción más económica que si lo haces facturando en el vuelo, y evitas además posibles pérdidas o robos.

Por ejemplo, Packlink ofrece interesantes ofertas para estudiantes de Erasmus, y encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Trabajan con las empresas de transporte más importantes, quienes se encargarán de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

El modo más rápido de realizar este trámite es mediante un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

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¿Cómo comprar y enviar jamón Ibérico y Serrano a Europa?

Cuando vives en el extranjero es cuando más añoras tus costumbres y tradiciones, sobre todo culinarias. Si vives fuera de España o quieres hacer un regalo a alguien en el extranjero, no siempre es fácil encontrar productos autóctonos como Jamón ibérico, y si los encuentras suelen ser a precios desorbitados.

Ahora enviar jamón a Europa es más fácil que nunca, te recomendamos la página web Jamonarium.com para enviar jamón y productos gourmet españoles a toda Europa.

Enviar un jamón

Para enviar Jamón y que llegue en perfecto estado a su destino, es primordial preparar los paquetes debidamente. Los jamones y paletas, ibéricos o serranos, se pueden enviar enteros, en trozos o cortados. Los jamones y paletas enteros se envuelven para regalo y se empaquetan para su óptima conservacióndurante el transporte, las piezas enteras se envuelven en papel vegetal transpirable, una funda de algodón, una malla decorativa y una caja-maleta con asa. Los trozos de jamón (deshuesado) se envían envasados al vacío en bolsas de plástico transparentes para conservar todas sus propiedades. Este proceso protege el producto y mantiene todas sus cualidades de sabor y frescura. Finalmente los trozos son empaquetados en cajas-maleta con asa. El jamón ibérico y serrano cortado se envasa al vacío momentos antes de ser enviado para una conservación óptima. Los sobres con el producto irán en una caja-pequeña con asa para su sujeción y mejor transporte.

Todas las cajas son flejadas antes de ser enviadas para evitar que se abran durante el transporte.

Para hacer la compra sólo tienes que escoger los productos que quieras enviar, añadirlos al carrito, introducir los datos de envío, confirmar el pedido y ejecutar el pago (tarjeta, PayPal o transferencia).

Una vez preparado, tu pedido será enviado a la dirección de destino. Al día siguiente de hacer el pedido recibirás un correo electrónico con un código de seguimiento para que sepas en todo momento dónde se encuentra tu paquete.

Ahora ya puedes comprar jamón ibérico Bellota o Serrano para enviar a toda Europa, así como productos gourmet, jamoneros y vino. Ya no tienes motivos para dejar de comer jamón cuando estás en el extranjero. Disfruta de una amplia gama de jamones y productos españoles de la mejor calidad a un precio más que competitivo.

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DHL, historia y servicios

La historia de DHL

Con 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicionado como una referencia a nivel mundial.

Fue fundada en 1969 por tres socios: Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn (las siglas de la compañía son fruto de la unión de las tres iniciales de sus apellidos). En sus inicios, se encargaba solo del envío de los documentos aduaneros necesarios para autorizar los envíos de contenedores marítimos.

En los años 80, DHL reorganizó el negocio para dedicarse al envío de paquetería urgente, aunque solo mediante el transporte marítimo. Fue en el año 2003 cuando la organización fue adquirida por Deutsche Post, operador del servicio de correos en Alemania, y se convirtió en la gran corporación que conocemos hoy en día.

Actualmente, a familia de DHL está compuesta de divisiones independientes, pero conectadas con un claro enfoque de gestión común. Estos departamentos ofrecen una amplia gama de alternativas de logística y de transporte de mercancías, abarcando servicios que van desde la entrega de paquetes a nivel nacional e internacional hasta servicios de transporte express, por carretera, aéreo y marítimo. En la compañía también existe un área especialmente dedicada a la gestión de cadenas de suministro en todas sus fases.

DHL en España

En nuestro país, las principales unidades de negocio de DHL son las siguientes:

DHL Express: proporciona servicios nacionales e internacionales de entrega express de paquetes y documentos para los clientes de empresas.

DHL Parcel: servicios estándar de paquetería nacional e internacional, tanto para usuarios particulares y como empresariales.

ServicePoint: DHL forma parte de la mayor red de puntos de recogida de Europa para permitir una gestión sencilla de devoluciones de compras online. Se trata de puntos de conveniencia donde los usuarios podrán entregar su paquete. Suelen ser locales comerciales a pie de calle, con una amplia variedad de puntos en diferentes zonas.

DHL Global Forwarding: división encargada de transporte aéreo y marítimo.

DHL Freight: transporte terrestre por Europa de envíos agrupados y cargas parciales o completas de camiones.

DHL Supply Chain: soluciones de cadenas de suministro personalizadas.

Deutsche Post International: distribución postal de correo empresarial internacional y mercancías ligeras.

A nivel internacional, la compañía cuenta además con un Servicio de Aduanas: DHL Customs Consulting. Esta división está diseñada para eliminar la dificultad de los trámites aduaneros, ofreciendo servicios de intermediación que garantizan que los envíos crucen las fronteras sin impedimentos, cargas administrativas, retrasos ni penalizaciones.

Además, existe una red de consultores dirigidos a empresas que examinan las cadenas de suministro de las compañías con el fin de optimizar las actividades aduaneras, mejorar los aranceles e identificar posibles áreas de riesgo para maximizar la gestión de todos los procedimientos.

Alta tecnología al servicio de los envíos

DHL está considerado como un líder en la industria de la logística, y este reconocimiento es fruto de sus esfuerzo por invertir en investigación de tendencias y desarrollo de soluciones avanzadas en tecnología.

De hecho, la filial ibérica de la compañía lleva trabajando desde 2017 por la incorporación de drones en sus centros logísticos de España. El primer proyecto se desarrolló en su sede de Toledo, una iniciativa a la que siguieron otras, hasta incorporar este modelo de gestión con drones en todos los centros de DHL repartidos por España.

Esta gran apuesta tecnológica responde a la necesidad de simplificar y agilizar el proceso de gestión de inventario, una tarea que suele resultar costosa y lenta ya que requiere personal dedicado y gran cantidad de trabajo para el control de las existencias y reposición de la mercancía en el almacén.

Te animamos a que visites nuestra sección de empresas de transporte para que puedas comparar todas las opciones que ponemos a tu disposición en Packlink.

La historia de DHLCon 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicLeer más

El mensajero del futuro ya está aquí: movilidad eléctrica

La utilización de vehículos eléctricos aumenta año tras año. Aunque su crecimiento es lento, cada vez son más los sectores donde la presencia del transporte verde es evidente. Unos de los principales usuarios de coches y motos eléctricas son las empresas de mensajería y paquetería, una presencia muy visible desde hace ya tiempo y por la que están apostando las principales compañías de reparto.

La apuesta por la movilidad sostenible es la respuesta a las innegables ventajas que aportan estos vehículos. La primera es la mejora de la calidad del aire. Puesto que no emiten ningún tipo de gas contaminante, se eliminan los problemas de contaminación atmosférica que causan los medios de transporte de combustión.

El segundo de los beneficios está relacionado con los compromisos de cambio climático, ya que su uso afecta de manera directa en la reducción de emisiones de CO2. Hoy día, una cuarta parte de estas provienen de los transportes, con lo que la movilidad eléctrica es la gran aliada para la descarbonización de las ciudades.

Por último, también representa un enorme beneficio relacionado con el petróleo. Al reducir la necesidad del combustible, disminuye notablemente la dependencia con los países que lo fabrican y exportan, de modo que mejoraría en gran medida la independencia energética de España.

Los grandes retos de la movilidad sostenible

Ante estas grandes ventajas, es evidente que nos hagamos la siguiente reflexión: si los beneficios son tan destacables, ¿por qué no hay un cambio masivo y una apuesta global por parte de las empresas de transporte hacia los vehículos eléctricos?

La respuesta la encontraremos de la mano de varios factores que limitan su expansión. Los más importantes son:

Autonomía de los vehículos: aunque los avances tecnológicos están consiguiendo grandes avances en este sentido, es innegable que las baterías eléctricas tienen una autonomía aún limitada, muy alejada de la de los coches o motos de combustión.

Precio más elevado: aunque es cierto que el precio de estos vehículos va disminuyendo, aún está lejos del de los convencionales. En este sentido, es esencial el papel de las ayudas públicas, que deben animar a la compra y ofrecer facilidades a las empresas de mensajería y paquetería para la sustitución total de sus flotas.

Escasez de puntos de recarga: según una Directiva de la UE, debe haber un punto de recarga por cada 10 vehículos. Esto significa que si queremos alcanzar este objetivo, en España debería existir 15.000 puntos en 2020, una cifra alejadísima de la realidad actual. El problema que representa este reto es importante, ya que su instalación no resulta rentable para las compañías privadas, ya que sus costes no cubren los ingresos, debido a que aún la cantidad de vehículos eléctricos es baja. Pero a la vez, como no existen suficientes puntos de recarga, no se venden vehículos. Es un circulo vicioso que, como en el punto anterior, exige medidas por parte de los organismos oficiales.

Un futuro optimista para las empresas de mensajería verdes

A pesar de estas limitaciones, la tendencia de los vehículos eléctricos está al alza, y de hecho, se estima que los vehículos eléctricos dominarán el 67% de las flotas de las empresas antes de 10 años. Así se recoge en los resultados del reciente estudio realizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad, para analizar el estado de las flotas en España.

Este análisis se basa en una encuesta realizada a más de 90 compañías de flotas medianas y grandes en España, y entre sus principales conclusiones destaca que tan solo un 1% de las empresas encuestadas afirma que ningún cambio le animaría a electrificar su flota. Además, un 24% cree que los vehículos eléctricos tendrán un papel dominante entre los próximos 1 y 5 años, y un 43% dentro de 5 y 10 años. Esto implica que los vehículos eléctricos serán los protagonistas para un 67% de las flotas españolas antes de 10 años.

Sin embargo, la encuesta también revela las barreras que frenan la adopción de este tipo de vehículos. Entre las más destacadas se encuentran la escasa autonomía de los vehículos (motivo para 66% de los empresas), el coste elevado (62%) y la falta de infraestructuras de recarga (41%). Estas limitaciones coinciden a la perfección con los motivos que propiciarían la renovación completa de su flota: mejoras en la autonomía (motivo principal para el 27% de los encuestados), aumento de la infraestructura de recarga (22%) y disminución del precio de adquisición (19%).

En definitiva, la movilidad eléctrica es ya una realidad para muchas de las principales empresas de mensajería, pero aún queda mucho camino por recorrer para el cambio total. Se trata de una decisión que debe estar movida por un compromiso social y ambiental, pero sus limitaciones hacen necesario un papel activo de las políticas públicas, que deben apostar por la promoción de la movilidad eléctrica de una manera continuada y eficaz.

La utilización de vehículos eléctricos aumenta año tras año. Aunque su crecimiento es lento, cada vez son más los sectores donde la presencia del transporte verde es evidente. Unos de los principalesLeer más