Empresas de transporte con envíos en 24 horas

Las nuevas tecnologías y la optimización de la cadena de suministros han permitido que muchas empresas de transporte y mensajerías puedan ofrecer hoy en día envíos 24 horas, es decir, entregas muy rápidas que permiten realizar entregas en menos de un día.

Los envíos 24 horas tienen un gran impacto en el mercado, pues hoy en día muchos usuarios prefieren realizar compras online, ya que pueden disfrutar de sus productos de manera casi inmediata, recibiéndolos cómodamente en menos de veinticuatro horas en la dirección indicada.

Qué son los envíos 24 horas

Los envíos 24 horas o al día siguiente son un tipo de envíos que garantizan la entrega del paquete en las siguientes 24 horas desde que el cliente realiza el envío. Este servicio de entrega es muy utilizado por empresas que necesitan realizar entregas rápidas y urgentes, como por ejemplo empresas de comercio electrónico o tiendas online que quieren que sus clientes reciban sus pedidos en el menor tiempo posible.

A pesar de que estos servicios tienen un mayor coste que los envíos estándar, la realidad es que son muy interesantes debido a la gran competencia existente en el sector, donde cada vez son más las mensajerías y empresas de transporte que compiten con envíos 24 horas más baratos y eficientes.

También es importante destacar que los envíos 24 horas suelen estar limitados por la distancia, por lo que es más sencillo acceder a este tipo de servicios para envíos locales o nacionales, que para envíos internacionales. Sin embargo, las principales empresas del sector son capaces de ofrecer envíos al día siguiente en distintas ubicaciones internacionales, como envíos 24 horas a países de la Unión Europea, por ejemplo.

Las mejores empresas de transporte con envíos en 24 horas

A continuación, ofrecemos información valiosa sobre las principales empresas y mensajerías que disponen de un servicio de entrega en menos de 24 horas. Entre las distintas alternativas comentadas podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

- SEUR 24 horas

SEUR es una de las empresas de mensajería que más apuesta por los servicios de entrega express, lo cual se refleja en la amplia variedad de opciones que ofrece al respecto:

  • » Servicio SEUR 8:30. Donde garantiza la entrega antes de las 8:30 de la mañana del día hábil siguiente a su recogida en cualquier parte de España. Se trata de un servicio enfocado a entregas muy urgentes y que permite añadir otros servicios complementarios como comprobante de entrega, entrega y recogida en sábados, reembolso…
  • » Servicio SEUR 10. Para la entrega de paquetes antes de las 10 a.m. del día hábil siguiente a la recogida en la península (también disponible para Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias).
  • » Servicio SEUR 13:30. Donde la entrega se realiza a las 13:30 de la tarde del día hábil siguiente al que se realiza la recogida en la península (disponible para Portugal, Ceuta, Melilla e Islas Baleares).
  • » Servicio SEUR 24. Con entrega de paquetes en cualquier parte de la península española (y 1-2 días para Portugal) a lo largo del día siguiente de la recogida. Los usuarios de este servicio tienen acceso a la calculadora de servicio donde pueden consultar el tiempo estimado de entrega.

- Correos 24 horas

Con Correos Express 24 horas la empresa nacional de transporte ofrece una amplia gama de servicios de entregas rápidas, quizás la más amplia del sector nacional:

  • » EquiPaq 24. Un servicio especial para el envío de maletas y así evitar tener que llevarlas al aeropuerto y soportar los procesos de facturación y recogida. Está disponible en todo el territorio nacional con entrega 24 horas y en las Islas Baleares con entrega en 48 horas.
  • » Paq 10. Este servicio conocido como “llegada antes del café” garantiza la entrega antes de las 10:00 horas del día siguiente al de su envío (debe ser un día laborable el de entrega). Está disponible en todas las capitales de provincia y en más de 500 poblaciones (y algunos de los principales distritos de Portugal).
  • » Paq 14. Es un servicio urgente de entrega de paquetes antes de las 14:00 horas del día siguiente al del envío. Está disponible para todo el territorio peninsular que incluye a Portugal.
  • » Paq 24. Es el auténtico servicio de Correos 24 horas donde la entrega está garantizada al día siguiente de su envío (servicio disponible para España y Portugal), con recogida en las oficinas de Correos. Su variante ePaq 24 está enfocada en la entrega de paquetes a particulares en su domicilio.
  • » Islas Express. La distancia de las islas hace complicada la entrega en 24 horas, pero Correos ofrece esta opción urgente para entrega vía aérea en dos días laborables desde su envío. (Baleares, Canarias, Azores y Madeira).
  • » Islas Docs. Se trata de un servicio especial de envíos de documentos en 24 horas para las islas de Tenerife y Gran Canaria.

- GLS 24 horas

GLS cuenta con envíos nacionales en 24 horas que garantizan la entrega de paquetes en cualquier ubicación de la península al día siguiente. Cuando los pedidos se realicen o tengan como destino Andorra, las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Gibraltar, el tiempo de entrega se situará entre las 24 y las 72 horas.

Esta opción de entrega urgente de GLS se puede combinar con otros de sus servicios como ExchangeService (para recogidas y entregas simultáneas) o SMS Service (para avisos de entrega por mensajes móviles SMS).

- DHL 24 horas

DHL SameDay (mismo día) es un servicio de envío especial de esta empresa de transporte que garantiza entregas a través de transporte aéreo que cuentan con mayor prioridad y que son ideales para esos envíos urgentes internacionales.

  • » DHL SameDay Jetline. Envío en el siguiente vuelo a más de 200 países.
  • » DHL SameDay Speedline. Envío en el mejor vuelo disponible a más de 20 países.
  • » DHL SameDay Sprintline. Servicio de entrega en 24 horas por vía terrestre que está limitado a envíos en península.

- Nacex 24 horas

Nacex es un transportista de prestigio que ofrece servicio exprés de entrega en toda España en menos de 24 horas. Sin embargo, se trata de una empresa especializada en envíos rápidos a las islas, Ceuta y Melilla por lo que es una de las mejores opciones para estos destinos.

  • » Nacex Interdía. Garantiza la entrega en menos de 24 horas en la península, Andorra y las Islas Baleares.
  • » Canarias, Ceuta y Melilla. El servicio de entrega urgente a estas ubicaciones de Nacex garantiza el envío en un plazo de 24 a 48 horas.
  • » Inter-Intra Canarias. Para servicios de entrega en menos de 24 horas entre las distintas Islas Canarias.
  • » Nacex 19:00H. Este servicio para península (Andorra, Portugal y España) y las Islas Baleares, garantiza la entrega antes de las 19:00 del día siguiente, siempre que sea un día laborable.
  • » Entrega en sábado. Para las entregas los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00. Este servicio se limita para Canarias solo para documentación.

Los envíos 24 horas se han convertido en una herramienta valiosa para empresas que buscan ofrecer un servicio rápido y eficiente a sus clientes. Gracias a las nuevas tecnologías y a la optimización de la cadena de suministros, cada vez son más las empresas de transporte y mensajerías que ofrecen este servicio.

Aunque estos servicios de entrega exprés tienen un mayor coste, la competencia existente en el sector ha llevado a una oferta de envíos 24 horas más baratos y eficientes, como los ofrecidos por SEUR, Correos, DHL, Nacex y GLS.

Las nuevas tecnologías y la optimización de la cadena de suministros han permitido que muchas empresas de transporte y mensajerías puedan ofrecer hoy en día envíos 24 horas, es decir, entregas muy rápLeer más

Devoluciones Amazon: cómo devolver un paquete de Amazon

Las compras online en la plataforma Amazon se han convertido en algo habitual en el día a día de muchas personas y empresas. El mayor mercado online global destaca por ofrecer una amplia variedad de productos, el acceso a precios competitivos, servicios enfocados a satisfacer al cliente, y un sistema muy rápido y eficiente de envíos y entregas.

En Amazon, las devoluciones son otro de los puntos fuertes del marketplace porque proporcionan a los usuarios un entorno seguro y confiable de compras, que les permite realizar la devolución de productos que no coinciden con sus expectativas o que presentan algún problema o desperfecto. Este proceso de devolución es muy ágil y sencillo, y se presenta como uno de los servicios diferenciadores de la plataforma de compraventas online.

Dónde devolver productos en Amazon

A la hora de devolver un paquete en Amazon seguro que te surge la duda de dónde hacerlo, es decir, en qué lugar hay que entregarlo o enviarlo para que realice el proceso inverso y llegue al vendedor o proveedor.

En el proceso de devolución se pueden seleccionar distintas formas de envío, utilizando empresas de mensajería profesionales que otorgan las máximas garantías al proceso (como, por ejemplo, a través de SEUR).

Cuándo hacer una devolución en Amazon

La política de devoluciones de Amazon es una de las que mayores ventajas otorga a los clientes, pues incluye una amplia variedad de opciones de devolución, como, por ejemplo:

  • » Devolución por error en la compra.
  • » Devolución por encontrar el mismo producto a un precio más económico.
  • » Devoluciones relacionadas con la calidad o el funcionamiento inadecuado.
  • » Devolución por desperfectos y deterioro.
  • » Devoluciones relacionadas a tiempos de entrega prolongados.
  • » Devolución relacionada con desperfectos en el embalaje.
  • » Devolución por no coincidir el producto recibido con el solicitado.
  • » Devolución porque no incluye el manual o las instrucciones en español.
  • » Devolución porque no coincide con la descripción en la web de Amazon.

Cómo hacer una devolución en Amazon

Veamos paso a paso cómo utilizar Amazon España devoluciones para realizar la devolución de un envío.

1. Acceder a la cuenta de Amazon

El primer paso para utilizar Amazon devoluciones es acceder a la cuenta de usuario en la plataforma, bien desde su página web o a través de la app móvil. Una vez autenticados con la cuenta de Amazon habrá que dirigirse a la opción Mis Pedidos en el menú principal.

Es importante resaltar que, antes de comenzar todo el proceso se debe leer la política de devoluciones Amazon, para así poder conocer cómo es el proceso de devolución y otra información valiosa relacionada.

Amazon también pone a disposición de sus clientes dos políticas específicas más elaboradas para reemplazos y reembolsos, por lo que se deben consultar dependiendo de cuál es el objetivo de la devolución.

2. Seleccionar el pedido a devolver

Cuando se accede a Mis Pedidos se podrá ver una lista de los productos que se han comprado recientemente. Para comenzar el proceso de devolución habrá que seleccionar el pedido que se quiere devolver y elegir la opción Devolver o reemplazar productos.

En ese momento se puede dar un Motivo de la devolución, seleccionando esta opción (no coincide con lo que se ha comprado, presenta un desperfecto, no funciona…). Se puede seleccionar entre las opciones de devolución que presenta un desplegable o dar una motivación detallada personalizada.

3. Elegir cómo procesar la devolución

El siguiente paso en este proceso de devolución en Amazon es seleccionar entre dos opciones:

  • » Emitir un reembolso. Lo que se quiere es el reingreso del dinero que costó el producto, es decir, una devolución monetaria del importe de compra.
  • » Emitir un reemplazo. Lo que se busca es recibir el mismo producto, pero en perfectas condiciones.

4. Seleccionar el método de devolución

En este apartado se deberá indicar el método de envío que se va a utilizar para la devolución (Celeritas, SEUR, Correos…).

5. Imprimir etiqueta

Ahora la plataforma posibilitará la impresión de una etiqueta de devolución Amazon personalizada para ese producto. Es muy importante imprimir esa etiqueta y pegarla en la caja donde se devolverá el producto (también está la opción de recibir la etiqueta por correo electrónico).

Es recomendable utilizar la misma caja en la que se recibió el producto de Amazon, pues así se podrán ahorrar costes, se utilizará un medio adecuado de embalaje para el producto y se ayudará a cuidar el medioambiente.

6. Embalar y enviar

Una vez finalizado el proceso hay que proceder a embalar correctamente el producto a devolver, para lo cual es esencial incluir todos los complementos o accesorios que incorpora.

Dependiendo del vendedor, de si se trata de una compra directa a Amazon o del medio de devolución seleccionado, habrá que llevar el paquete a un centro u oficina, o realizar su entrega a un mensajero que acuda a la dirección indicada.

7. Devolución de productos de un vendedor

Si el producto que se quiere devolver es de un vendedor de Amazon, habrá que realizar un paso precio de solicitud de devolución. Para ello, la opción de Enviar solicitud de devolución aparece en las opciones del producto, dentro de Mis Pedidos.

El vendedor tiene dos días hábiles para revisar esta solicitud y responder a la misma. Si no lo hace, se debe realizar un proceso de reclamación bajo Garantía de la A a la Z.

Cuánto cuesta realizar una devolución en Amazon

Con Amazon devoluciones los clientes de la plataforma pueden realizar sus devoluciones de forma gratuita, es decir, a coste cero.

Si la devolución de un producto comprado a un vendedor o a la propia Amazon se realiza por uno de los motivos tasados, el coste de la devolución no lo asume el comprador. Sin embargo, si se devuelve por otro motivo (con la opción “Ya no quieres el producto”, la devolución tendrá un coste que depende del tipo de producto y del propio vendedor.

Cómo contactar con Amazon

Es importante conocer los distintos canales de comunicación que están disponibles para interactuar con Amazon y así solventar cualquier incidente o tema relacionado con las compras.

Amazon proporciona información clara y transparente sobre las formas disponibles para contactar, no como otras plataformas y tiendas online (donde conseguir el correo electrónico o un número de teléfono es un proceso complejo).

  • » Contactar por teléfono. Para contactar con Amazon devoluciones vía teléfono hay que utilizar el número: 911 23 04 13.
  • » Contactar por formulario web. Amazon proporciona un formulario web para poder enviar consultas o incidencias en la siguiente dirección: amazon.es/contacto.
  • » Contactar por correo electrónico. Los que prefieran utilizar el correo electrónico para establecer una comunicación con Amazon tienen a su disposición un email de contacto: clientes@amazon.es.

Con Amazon y sus devoluciones los usuarios pueden realizar sus compras en la plataforma con la seguridad de que ante cualquier problema o incidente pueden devolver los productos de forma rápida y sencilla.

Se trata de un sistema optimizado que convierte al marketplace en un entorno confiable, algo fundamental en el mercado de las compras online, donde el riesgo de no poder devolver un producto o enfrentarse a un complejo y tortuoso proceso de devolución, es una de las grandes preocupaciones de los consumidores.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Las compras online en la plataforma Amazon se han convertido en algo habitual en el día a día de muchas personas y empresas. El mayor mercado online global destaca por ofrecer una amplia variedad de pLeer más

DHL Service Point: qué es y cómo funciona

En la cadena de suministro actual, la entrega de los productos al cliente final se ha convertido en un factor crítico en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. En este contexto, los puntos de entrega han ganado una importancia significativa en el proceso logístico por lo que las principales empresas de transporte y mensajería trabajan en optimizar todo el proceso final del envío.

Los puntos de entrega son una parte esencial en la última milla de la cadena de suministro, y juegan un papel fundamental en la mejora de la experiencia del cliente y en la optimización de los costos y tiempos.

DHL Service Point es la apuesta del gigante de la distribución para lograr una mayor flexibilidad de sus servicios y proporcionar a sus clientes una amplia variedad de puntos de recogida de paquetes, gracias a la colaboración con comercios a nivel local.

Qué es DHL Service Point

DHL Service Point es un servicio de envío de paquetes y documentos que ofrece la compañía de mensajería y logística DHL que proporciona soluciones de envío ágiles y eficientes, enfocados en particulares y pequeñas empresas.

Se trata de tiendas y comercios locales que colaboran con DHL para ofrecer una cobertura de entrega mucho más amplia aprovechando su infraestructura. Estos negocios cuentan con horarios de atención al público amplios que ayudan a que los usuarios puedan recoger sus paquetes cuando mejor les convenga, lo que otorga una gran flexibilidad (tanto a la empresa distribuidora, como al propio cliente).

Es importante destacar que este servicio especial de DHL que ofrece en colaboración con miles de empresas locales está disponible para las siguientes acciones.

  • » Entregas. Para que los clientes puedan acudir a esos comercios locales colaboradores a recoger sus paquetes de DHL.
  • » Envíos. Para que los clientes que quieran realizar un envío puedan acudir a un negocio local cercano y no tengan que desplazarse a una oficina DHL.
  • » Devolución de paquetes. Para que los clientes de DHL puedan gestionar de forma cercana y cómoda las posibles devoluciones asociadas a sus paquetes.

- Cuáles son las ventajas de utilizar DHL Service Point

Veamos los puntos fuertes del Service Point de DHL:

  • » Flexibilidad de recogida. El cliente puede recoger el paquete en un punto que se adapte mejor a sus necesidades (laborales, familiares…). Además, puede acudir en un horario que le sea conveniente, lo que reduce el estrés y trabajo que supone estar pendiente de una entrega en un punto concreto.
  • » Ahorro de costes. Se trata de un servicio con precios ajustados, sobre todo, en comparación con otras alternativas del mercado.
  • » Amplia gama de servicios. Este tipo de entrega está disponible en toda la península con más de 3700 puntos de recogida, y en todos los países de la Unión Europea con más de 70 000 puntos de recogida. Además, pueden realizarse tanto envíos estándar como envíos express o rápidos.
  • » Permite envío y recepción. Se trata de puntos estratégicos de DHL que se pueden utilizar, tanto para la recogida de paquetes, como centro donde realizar los envíos.

Cómo funciona el servicio Service Point de DHL

El funcionamiento de este servicio de DHL es muy sencillo y eficiente. Los clientes llevan su paquete o documento a un DHL Service Point cercano a su ubicación y que pueden encontrar fácilmente a través de la propia web o app móvil de mensajería.

En este punto de servicio podrán tramitar el envío y obtener el correspondiente número de seguimiento y resguardo. El paquete es recogido por DHL que lo lleva al centro de distribución más cercano para proceder a su envío hacia el destino final.

DHL Service Point es una alternativa muy interesante para aquellos que necesitan enviar paquetes de manera ocasional y no tienen la necesidad de utilizar los servicios de envío masivo o especiales de DHL (por lo que no tienen por qué acudir a una de sus oficinas oficiales). Los clientes pueden realizar seguimiento en línea de sus envíos y recibir notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto sobre el estado de su envío.

Los DHL Service Point se encuentran en lugares como tiendas minoristas, tiendas de servicios de impresión, estaciones de servicio, oficinas de correos, entre otros, lo que permite una fácil accesibilidad y comodidad para los clientes.

- Cómo encontrar un Service Point cercano de DHL

Una de las claves de la eficiencia de este servicio es la posibilidad de que los clientes de DHL puedan encontrar fácilmente un punto de entrega o envío cercano a su ubicación. Para lograrlo, la empresa pone a su disposición un sistema muy sencillo y fácil de utilizar a través de su página web o app móvil.

DHL Finder es el servicio de localización de Service Point de DHL. Se trata de un sistema de búsqueda asociado a Google Maps, por lo que ofrece información precisa, visible y fiable sobre dónde se encuentra el punto de envío y recepción más cercanos.

Basta con indicar en el portal de DHL Finder la dirección, ciudad o código postal para obtener información sobre los distintos Service Point disponibles (se despliegan en un mapa de Google Maps los diferentes puntos con un icono donde se indica su ubicación exacta). De esta forma, no solo se conocerá dónde se encuentran, sino que se tendrá acceso a los servicios propios de Google para saber cómo llegar, obtener información sobre el horario de apertura y cierre, visualizar la fachada del negocio, etc.

Modalidades de DHL Service Point

Veamos las distintas alternativas que ofrece este servicio de entregas y recogidas de DHL:

- DHL Service Point

Son comercios y tiendas locales que colaboran con DHL donde los usuarios pueden acudir a recoger sus paquetes o a realizar un envío. Pueden ser negocios de todo tipo que ofrecen su infraestructura y horario de atención al público para maximizar las opciones de los clientes de DHL.

- DHL Express Service Point

En estos puntos de entrega y recogida se pueden tramitar envíos urgentes a través de DHL. Es un servicio muy interesante para realizar envíos que se quieran entregar en menos de 48 o 24 horas.

- DHL puntos de recogida

Este tipo de comercios son puntos especiales donde los clientes de DHL pueden acudir en su horario comercial para recoger sus paquetes. Es un servicio que acelera la entrega situando puntos más cercanos al cliente final donde puede acudir rápida y fácilmente a su recogida (son ideales para optimizar la última milla o last mile).

- DHL punto de entrega

Este servicio se ofrece en tiendas y comercios locales para que los clientes puedan acudir a realizar sus envíos con DHL, sin tener que acudir a una de sus oficinas oficiales. Con este servicio los clientes pueden realizar sus envíos de paquetes sin tener que desplazarse lejos, al disponer de un punto de envío cercano a su trabajo o domicilio.

Hemos visto qué es DHL Service Point, su funcionamiento y sus distintas opciones. Se trata de un servicio muy valioso para los clientes de la empresa de mensajería, tanto a la hora de realizar sus envíos, recoger sus paquetes o gestionar sus devoluciones.

Este sistema es posible gracias a acuerdos de colaboración de DHL con miles de comercios y negocios locales, tanto a lo largo de la península, como en todo el territorio de la Unión Europea. Es un servicio muy interesante que mejora la experiencia de los clientes de esta mensajería, ya que evitan desplazamientos innecesarios y facilitan un alto grado de flexibilidad a la hora de enviar y recibir paquetes.

OTROS SERVICIOS DE DHL

En la cadena de suministro actual, la entrega de los productos al cliente final se ha convertido en un factor crítico en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. En este contexto, los puLeer más

Envíos y seguimiento de pedidos Zalando

La compraventa de productos por internet se ha convertido en algo habitual hoy en día gracias al avance de la tecnología y a la aparición de entornos adecuados donde vendedores y consumidores pueden comerciar de una manera segura y sencilla.

Dentro de los marketplaces existentes para comprar y vender ropa, calzado y accesorios, Zalando es uno de los más populares a nivel nacional y europeo, gracias a que ofrece un extenso catálogo, su facilidad de uso y su eficiente servicio de atención al cliente.

El seguimiento de pedido en Zalando es uno de los servicios más interesantes de esta plataforma online de compraventa, pues permite a los usuarios que adquieren algún producto realizar un seguimiento preciso del envío hasta que lo reciba en la dirección solicitada.

Qué es Zalando

Zalando es una plataforma de comercio electrónico con sede en Berlín, Alemania, y que se especializa en la compraventa online de ropa, calzado y accesorios, especialmente para mujeres, pero también ofrece este tipo de productos para hombres y niños.

Este gran comercio electrónico en Europa se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de artículos de moda y se ha convertido en España, en uno de los más populares para realizar compras por internet de este tipo de artículos. Las principales características que han convertido a Zalando en un marketplace popular son:

  • » Plataforma web y app móvil para efectuar compras desde un smartphone (disponible para Android e iOS).
  • » Acceso a códigos y cupones de descuento, y a ofertas muy atractivas que permiten comprar productos de calidad a precios realmente ajustados.
  • » Ofrecer devoluciones y cambios de productos sin coste.
  • » Un gran nivel de usabilidad y accesibilidad de su plataforma online.
  • » Facilita el proceso de ventas a pequeñas empresas y emprendedores a través un portal especializado (automatización de pedidos, sincronización de stock con soluciones e-commerce o CRM…).
  • » Gran catálogo online de productos textiles, complementos y calzado (más de 150 000 productos de 1500 marcas).

Cómo hacer el seguimiento de un pedido en Zalando

Uno de los puntos fuertes de este gigante de las ventas textiles europeo es su sistema para hacer el seguimiento de un pedido.

Simplemente, hay que iniciar sesión en la cuenta de Zalando y hacer clic en "Mis pedidos" para acceder a una lista de todos los pedidos que se hayan realizado en la plataforma, incluyendo información valiosa sobre el mismo, como el estado de envío cada uno. Si el estado está marcado como enviado, solo habrá que hacer clic en el número de seguimiento para ver el progreso de la entrega.

La manera más rápida de acceder a toda la información que ofrece Zalando sobre el seguimiento de paquetes es a través del cuadro de búsqueda de la parte superior de su web o app. En este cuadro, basta con introducir el número de rastreo o seguimiento que se proporciona cuando se finaliza el proceso de compra (que se muestra en pantalla y se envía al correo electrónico), y pulsar el botón de búsqueda.

Los bots de rastreo de la plataforma encontrarán la información sobre el pedido en unos segundos y la presentarán en un formato atractivo y sencillo de comprender.

Cuál es el tiempo medio de entrega de paquetes en Zalando

El tiempo medio de entrega de paquetes en Zalando varía según el método de envío que se seleccione y la ubicación geográfica de la dirección de entrega. Como regla general, el tiempo de entrega suele oscilar entre 2 y 5 días hábiles.

Para pedidos exprés, el tiempo medio es mucho menor, se encuentra dentro del rango de 24 a 48 horas después de haber realizado el pago online de la compra. Hay que tener en cuenta que, en Zalando, los vendedores pueden estar en distintas ubicaciones a nivel nacional y europeo, por lo que los tiempos varían sustancialmente de un pedido a otro debido a estas causas.

Qué métodos de entrega se pueden utilizar en Zalando

Zalando ofrece una amplia gama de métodos de entrega para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Desde envíos gratuitos que tienen un mayor tiempo de entrega hasta envíos exprés que garantizan una entrega en 24/48 horas (a través de empresas líderes en distribución como DHL). Entre las opciones disponibles de entrega en Zalando, se puede optar por:

  • » Entrega estándar. El método de envío habitual en la plataforma que muchas veces se ofrece a coste cero.
  • » Entrega exprés. El envío rápido para compras en Zalando permite recibir el paquete en menos de dos días, e incluso en menos de 24 horas.
  • » Entrega en punto de recogida. En algunos casos, está disponible esta opción para ir a recoger personalmente el pedido a un punto indicado de recogida cercano.

Dependiendo de la ciudad de entrega, incluso puede aparecer en algunos artículos la posibilidad de entrega la misma tarde o en la mañana del día siguiente; una opción muy interesante para todos los que quieran recibir sus compras de manera inmediata.

Cómo es el soporte de Zalando

Este comercio online de textiles destaca por ofrecer un buen servicio de atención al cliente, para lo cual proporciona distintas formas de contacto.

Entre estos canales de interacción, podemos destacar su atención a través de redes sociales, formulario web o correo electrónico. También disponen de un teléfono de asistencia, pero no lo publican en su web.

Pasos de un paquete hasta su destino en Zalando

El proceso de envío de un paquete en Zalando pasa por distintas fases, desde que se realiza la compra hasta que, finalmente, el usuario la recibe en su domicilio.

El primer paso de este proceso comienza cuando el cliente realiza el pedido online, es decir, finaliza su proceso de compra en la plataforma. En ese momento, se genera una orden de pedido al comprador para que comience la preparación y envío del paquete.

Una vez confirmado el pago, el pedido se procesa en el centro de distribución de Zalando y se empaqueta para su envío. A continuación, el paquete se envía a través de un servicio de mensajería y se entrega al cliente en la dirección indicada.

Zalando cuenta con varios centros logísticos en España, por lo que, si el pedido es gestionado por la propia plataforma, efectuará el envío desde cualquiera de ellos (como Barcelona o Madrid). De esta forma, los tiempos de entrega se reducen considerablemente, ya que el nivel de automatización de estos centros es muy avanzado (la empresa alemana compite con Amazon en cuanto a automatización).

Hemos visto cómo Zalando es una interesante plataforma de comercio electrónico, por el hecho de que dispone de una amplia gama de productos textiles, calzado y accesorios con una alta calidad.

Realizar el seguimiento de pedidos en Zalando es un proceso sencillo que puede realizarse accediendo a la cuenta de usuario en la propia plataforma o introduciendo en el teléfono móvil o plataforma web el código de seguimiento. Este rastreo permite conocer en todo momento, en que lugar se encuentran las compras realizadas en la plataforma, por lo que los usuarios estarán más tranquilos al poder consultar fácilmente esta información.

Además, la plataforma ofrece una amplia gama de opciones de envío y un tiempo de entrega medio rápido que garantiza recibir los pedidos en el menor tiempo posible. Por todo esto, si estás buscando una forma sencilla y conveniente de comprar ropa y accesorios en línea, Zalando es una excelente opción.

Información útil sobre marketplaces

La compraventa de productos por internet se ha convertido en algo habitual hoy en día gracias al avance de la tecnología y a la aparición de entornos adecuados donde vendedores y consumidores pueden cLeer más

Correos Market: qué es y cómo funciona

Las nuevas plataformas de compra venta online se han convertido en un entorno muy interesante y rentable para los emprendedores, pequeñas empresas, artesanos y profesionales. Se trata de un canal de ventas que les permite llegar a una amplia audiencia sin tener que disponer de una gran infraestructura logística, ni realizar grandes inversiones en marketing y publicidad.

Correos Market es una solución comercial que ofrece Correos España donde artesanos y emprendedores locales pueden ofrecer sus productos en un entorno atractivo y seguro para conseguir ventas en cualquier punto del territorio nacional.

Qué es Correos Market

Correos Market es un marketplace de Correos que ofrece una plataforma online centrada en la compra venta de productos artesanales, donde vendedores y compradores pueden realizar transacciones comerciales dentro de un entorno sencillo y seguro.

El principal objetivo de esta plataforma es el de eliminar las barreras comerciales relacionadas con el ámbito rural apoyándose en todas las ventajas que ofrece una plataforma online para poder llegar con este tipo de productos a consumidores de todo el país.

Esta plataforma de Correos cuenta con un sistema eficiente que le permite acreditar la calidad de los productos que se ofrecen en la plataforma, para lo cual utilizan un sistema de calidad propio (Sello de Calidad de Correos Market).

El propio lema de Correos para este servicio indica su compromiso por fomentar el comercio de productos nacionales y ayudar a los productores, artesanos y emprendedores locales para que puedan crecer y conseguir una mayor rentabilidad de su trabajo: “El mercado online de los productos de nuestro país”.

Cómo funciona Correos Market

Correos Market es un marketplace donde los productores o vendedores pueden ofrecer un catálogo de productos online en la plataforma, fijando ellos mismos el precio. Los consumidores que acceden a la plataforma pueden navegar por una serie de categorías buscando productos de su interés y realizando el proceso de compra de forma rápida y sencilla para poder recibirlos en la dirección que deseen.

- Cómo vender en Correos Market

El proceso para darse de alta como vendedor o productor en Correos Market es muy sencillo, pues solo es necesario rellenar un formulario con una serie de datos concretos para así comenzar un proceso de verificación y validación.

Es importante comentar que para ser aceptados como vendedores en la plataforma de compra venta de Correos es necesario que los productos hayan sido elaborados o tratados en España, además de cumplir con otros requisitos (como un nivel determinado de calidad, uso de buenas prácticas, apuesta por elementos naturales, denominación de origen, sostenibilidad, responsabilidad social…).

Si Correos valida a un usuario como vendedor tras enviar el formulario correspondiente, se procederá a la firma de un contrato para vender bajo una serie de condiciones, lo que permite, tanto a la plataforma como al vendedor, operar bajo un marco concreto que le aporta mayor seguridad.

- Qué se puede comprar o vender en Correos Market

Como ya hemos comentado anteriormente, se puede acceder en este portal de compra venta a una amplia oferta de productos elaborados en España a través de un sistema de categorías. Las principales áreas de la plataforma son:

  • » Artesanía nacional. Donde se accede a productos relacionados con la cerámica, costura, cuero, madera…
  • » Alimentación. Con productos locales de cualquier zona de España como aceites, conservas, embutidos, etc.
  • » Bebidas. Como el vino, cervezas y cava, entre otros.
  • » Moda y Hogar. Productos textiles elaborados en España.
  • » Salud y Belleza. Para acceder a cremas, jabones naturales y otros productos cosméticos locales.
  • » Tecnología. Patinetes eléctricos, fundas para teléfonos móviles, cascos para bicicleta, consumibles de impresión…

- Cuánto cuesta utilizar Correos Market

Darse de alta como vendedor en Correos Market y subir productos a la plataforma no tiene coste alguno (es gratuito). Sin embargo, hay que tener en cuenta que Correos aplica a los precios los correspondientes gastos de envío, además de una comisión para el mantenimiento de la plataforma que ronda del 10 al 15 %.

Para los compradores no hay costes adicionales cuando compran en Correos Market. El precio que indica cada producto es el que se abona en el proceso de pago, sin variaciones por gastos de envíos u otros conceptos inesperados.

Qué ventajas ofrece Correos Market

Esta plataforma de compra ventas de Correos es una gran oportunidad, tanto para compradores y vendedores, pues se trata de un entorno ideal donde realizar transacciones económicas seguras y beneficiosas.

Veamos cuáles son los puntos fuertes de Correos Market en relación con otras alternativas similares del mercado.

- Gastos de envío incluidos

Una de las ventajas más interesantes para los consumidores al comprar en Correos Market es que los gastos de envío ya están incluidos en el precio de los artículos. Cuando un usuario toma la decisión de añadir un producto al carrito de la compra y finalizar el proceso de pago, no verá elevado el precio final debido a los gastos de envío.

Incluso si se añaden a la cesta de la compra varios productos pertenecientes a distintos vendedores, el precio tampoco se verá afectado por los gastos de envío. Una forma muy eficiente y atractiva para que los usuarios puedan comprar con total confianza y controlar siempre cuánto van a pagar por sus compras.

- Entorno de pago seguro

El marketplace de productos nacionales de Correos Market cuenta con un sistema de pagos que garantiza la privacidad e integridad de toda la información del comprador para que pueda realizar sus compras online con total confianza.

Utiliza una pasarela de pago sofisticada y segura que se basa en la encriptación con certificado de seguridad SSL/TSL y protocolo seguro de internet (HTTPS).

Utilizando PayPal en Correos Market la plataforma implementa un sistema de protección para compradores y vendedores, que garantiza que la transacción económica y de productos se produce en términos legales y correctos.

- Acceso a productos locales

El principal objetivo de Correos es ofrecer una plataforma que beneficie el comercio de productos locales en todo el país, facilitando el contacto comercial entre artesanos y emprendedores con consumidores de toda España.

Comprar y vender en Correos Market es sinónimo de comerciar con productos locales que han sido elaborados o tratados en el país, y que cuentan con una calidad certificada.

- Aviso y seguimiento

Los consumidores reciben avisos por mensaje SMS sobre las transacciones realizadas y pueden consultar en cualquier momento dónde se encuentra su producto en la cadena de distribución (seguimiento del pedido).

- Derecho de desistimiento

Los consumidores tienen 14 días naturales para poder devolver cualquier compra, para lo cual es necesario enviar una notificación previa al vendedor, y no será necesario motivar la devolución (indicar el motivo por el que se retorna).

- Atención al Cliente de Correos

Otro de los puntos fuertes de Correos Market es su atención al usuario para poder resolver cualquier problema, incidencia o disputa en la plataforma. Entre las distintas formas de contacto, el correo electrónico es una de las más eficientes para comunicarse con Correos Market: market@correos.com.

Hemos hablado sobre Correos Market, su funcionamiento y todos sus puntos fuertes. Se trata de una plataforma muy interesante para consumidores y artesanos y emprendedores locales, pues es una ventana al comercio online que les permite llegar a cualquier punto del territorio nacional sin necesidad de poseer una infraestructura.

Un punto destacable de Correos Market es que apuesta por productos de elaboración nacional y que da especial relevancia al uso de elementos y materiales naturales que ayuden al desarrollo sostenible.

Más información sobre Correos

Las nuevas plataformas de compra venta online se han convertido en un entorno muy interesante y rentable para los emprendedores, pequeñas empresas, artesanos y profesionales. Se trata de un canal de vLeer más

Estados de envío en Correos: cuáles son y qué significan

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesos que realiza Correos para gestionar millones de entregas diarias en toda España son complejos, pero disponen de los mecanismos y herramientas necesarios para que todo el proceso se realice de forma rápida y eficiente.

Los estados de envío en Correos son la trazabilidad del paquete, desde que es entregado en las oficinas de correo, pasando por todo el proceso de logística y transporte, hasta que es entregado a su destinatario en la dirección postal indicada.

¿Cuáles son las fases de envío para Correos?

Correos utiliza un sistema de cuatro fases a la hora de clasificar los envíos que se realizan:

Pre-admisión

Se produce cuando se realiza el envío y queda registrado por Correos. En esta fase se puede depositar el envío y hacer el registro en cualquier oficina de Correos del territorio nacional, o utilizad el sistema e-commerce de Correos destinado a empresas y distribuidores, donde se registran los envíos online y Correos pasa a recoger los paquetes al finalizar el día, es en este caso cuando podremos ver el siguiente código de estado: "Envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito", y su significado es justamente eso, el envío ha sido registrado pero aún no ha sido recogido o entregado al personal de Correos para su gestión.

En camino

En esta fase el envío ya está registrado y se encuentra en poder de Correos, bien almacenado, preparado para el envío o en camino a un centro logístico de Correos.

En entrega

En esta fase el envío ya llegó a la ciudad o provincia donde se realiza la entrega y se encuentra dentro del proceso para entregarlo al destinatario. En esta fase el repartidor de Correos es el encargado de entregar el envío, y suele realizarlo en el mismo día, dependiendo del número de paquetes a entregar.

Entregado

Cuando el paquete es finalmente entregado concluye el proceso de Correos y pasa al estado Entregado, donde se asume que todo ha ido correctamente y el destinatario ya disfruta de su paquete.

Cuáles son los estados de envío en Correos nacionales

Los estados de envíos son indicadores más precisos que indican en qué estado está cada uno de ellos dentro de las distintas fases. Para los envíos dentro del territorio nacional español, Correos dispone de los siguientes estados de envío:

Pre-admisión correos

Si el estado es envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito quiere decir que se ha realizado el registro digitalmente del envío, pero aún no se ha entregado el paquete a Correos o no ha ido a recogerlo.

Se produce habitualmente cuando se compra en un e-commerce y la tienda registra el envío, pero Correos aún no lo tiene físicamente.

El envío ha tenido admisión en origen

Cuando el envío está prerregistrado y llega el paquete a Correos de forma física. Lo habitual es que se proceda al envío en el mismo día.

Envío clasificado en centro logístico

Cuando el envío ya está asignado a un camión o vehículo de reparto en el centro logístico de Correos se presenta este mensaje.

En tránsito Correos

Un paquete en tránsito de Correos significa que, tras clasificar el envío en el centro logístico, el vehículo de reparto asignado ya se encuentra en dirección hacia la provincia o ciudad de destino.

Llegada a la oficina de destino

Con este mensaje de estado se indica que el paquete ha llegado a la ciudad o provincia del destinatario y que el proceso de entrega comenzará en breve.

Alta en unidad de reparto

Con este mensaje Correos indica que el repartidor responsable de su entrega ya lo ha recogido, lo ha registrado en el sistema de entregas y lo tiene físicamente para llevarlo a su dirección de entrega.

En reparto

Este estado comunica que el envío está próximo a su entrega pues el repartidor ya se encuentra repartiendo y debe estar cerca de la dirección de entrega.

En proceso de entrega

Este mensaje se muestra por diferentes motivos, como que la entrega no pudo realizarse y se intentará de nuevo más adelante, no se ha podido localizar al destinatario o ha ocurrido alguna incidencia que impide la entrega (avería mecánica, accidente, o causas de fuerza mayor, por ejemplo).

Redireccionando o encaminando correos

Cuando se produce un error y el envío se entrega en una oficina de Correos que no corresponde, se corrige ese error redireccionando el envío (asignándolo a la oficina correcta) y reencaminándolo (enviándolo a esa oficina para su correcta entrega).

Cuando se produce este tipo de errores con la dirección postal de entrega se muestra un mensaje de salida de envío de oficina de cambio destino.

Realizando intento de entrega

Cuando el envío no ha podido ser entregado y se va a intentar una nueva vez, o va a quedarse en un centro logístico de Correos para que el propio destinatario acuda a recogerlo.

En este último caso, el repartidor de correos deja una hoja de aviso de llegada indicando que tipo de envío es, la causa por la que no se pudo realizar la entrega, donde se puede ir a recoger el envío y hasta que fecha hay de margen antes de que se active el proceso de devolución al remitente.

A disposición del destinatario

Este mensaje informa sobre la situación del envío en las oficinas de Correos y que el destinatario ya puede desplazarse hasta ella a recogerlo. Desde la app o plataforma web se puede acceder a la ubicación exacta de la oficina donde está el paquete a través de Google Maps.

Entregado

Este es el estado final donde el paquete ya ha sido entregado al destinatario en la dirección postal indicada en el envío.

Retorno a remitente o en proceso de devolución

Si se rechaza el pedido o este no se puede entregar y pasa el tiempo máximo de recogida, se activa el proceso de devolución al remitente, mostrando este mensaje de estado de envío.

Cuáles son los estados de envío en Correos internacional

Hoy en día es habitual comprar online en tiendas de otros países por lo que el número de envíos que maneja correos internacionales para su entrega es bastante elevado.

Los estados de envío de correos en este tipo de envíos son:

En oficina de cambio

El vendedor ya ha entregado el envío y se encuentra almacenado en un centro logístico a la espera.

Salida de la oficina internacional de origen

El pedido ya ha salido de origen, pero aún no está dentro del transporte definitivo que lo traerá hasta su destino.

Salida de oficina de cambio

Cuando el pedido ya se encuentra dentro del medio de transporte que lo va a traer hasta España (barco, avión, tren o camión).

Llegada a la oficina internacional de destino

El paquete ya se encuentra en España y está listo para pasar por el control de Aduanas de Correos.

Pendiente de tramitación aduanera

El envío ya se encuentra en España y está dentro del proceso de control por parte de la autoridad de aduanas.

En tramitación aduanera

Aduanas está revisando el envío por lo que puede retrasarse la entrega algunos días. Esto no significa que exista algún problema concreto con el envío, sino que aduanas lo está tramitando.

Finalizada tramitación aduanera

Cuando el envío concluye la tramitación aduanera y ya está listo para el proceso de entrega.

Llegada a oficina de cambio

El envío se encuentra en el centro logístico listo para su entrega tras pasar de forma exitosa el control de aduanas.

Salida de oficina de cambio de destino

Ya ha salido de la oficina de importación y va camino de su destino.

En trámite de importación

El envío ha sido retenido y será necesaria la liquidación de impuestos o la aportación de documentación para recogerlo.

Recibida documentación del destinatario

La aduana ya dispone de la documentación que requirió al destinatario y le informa de la liquidación que debe realizarse para retirarlo.

Recibida la transferencia, realizándose trámite de importación

Ya está liquidado el impuesto solicitado por aduanas y el pedido está listo para ser enviado o recogido

Finalizada tramitación aduanera

Cuando se finalizan todas las actuaciones por parte del personal de aduanas y el envío está listo para su entrega

Llegada a oficina de cambio

El envío llega al centro logístico desde el cual será entregado al destinatario.

Salida de oficina de cambio de destino

El pedido ya se encuentra en el trayecto para su entrega al destinatario en la dirección postal indicada.

Gracias a los mensajes de estados de envío de Correos podrás saber de forma precisa dónde se encuentra tu paquete y qué está sucediendo con él. Este sistema de trazabilidad de Correos es una buena forma de mantenerse siempre informado cuando se realiza una compra por internet, independientemente que se realice en un e-commerce español o en una tienda online de otro país.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CORREOS

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesosLeer más

Estados de envío Shein: pasos para el seguimiento en Shein

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podemos y tenemos el derecho a ser partícipes, para estar informados en todo momento de dónde se encuentra nuestro paquete, en qué condiciones y cuánto tiempo falta para poder disfrutarlo.

Con esta guía, te informaremos de los principales pasos del seguimiento en Shein, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a su destino, explicando brevemente los diferentes estados que aparecen en la web o la aplicación. Así, comprender cada una de las referencias será aún más fácil y te aportará mucha más tranquilidad en el tiempo de espera.

Familiarizándonos con la plataforma: pedido enviado

Tanto la web como la app de Shein se caracterizan por ser muy intuitivas y ágiles: es muy fácil comprar y acceder a nuestro carro, así como a la sección de nuestro pedido una vez realizado. En un juego de pantallas muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestro perfil de cliente y seleccionar “Mis pedidos”.

Los primeros mensajes que encontraremos pueden ser dos: preparando el pedido o enviando el pedido, según el lugar en el que nos encontremos. Shein suele tardar entre 1 y 3 días en hacer esta gestión, dependiendo del volumen de nuestro pedido o la época (en Navidades, o acontecimientos puntuales como el Black Friday, los tiempos se alargan). Aún no sabremos nada sobre él, solo el número de pedido (que no hay que confundir con el número de seguimiento Shein), pero enseguida el estado cambiará a “Enviado”, que implica que se ha gestionado correctamente. Aquí empezará la identificación de nuestro paquete y su viaje.

A este primer paso le acompaña la asignación por parte de Shein de un plazo aproximado de entrega, la compañía que se encargará de la movilidad del pedido, así como un número de seguimiento.

Accediendo a “Pedidos enviados” podemos hacer clic en “Seguimiento” y, a modo de lista vertical, aparecerán en pantalla los títulos relacionados con el proceso actualizado por el que atraviesa nuestro paquete, con todo detalle y en nuestro idioma. Además, haciendo clic en cada uno de los estados de manera independiente, se desplegará una nueva ventana ampliando la información.

El rastreo de nuestro paquete: estados por los que atraviesa el pedido

A partir de este momento, nuestro paquete atravesará diferentes estados. Muchos de ellos serán tan rápidos que, aunque accedamos varias veces en el mismo día, debido a la continua actualización, apenas nos dará tiempo a verlos. Incluso veremos que hay dos o tres modificaciones que han tenido lugar en muy poco margen de tiempo. Shein es muy minuciosa en detalle, en cuanto a puntos de entrada y salida de las mercancías en los distintos lugares fronterizos que atraviesa. A continuación, te ofrecemos un listado de los principales estados que verás al pulsar en “Seguimiento”, según su orden de aparición más común y para un viaje sin inconvenientes.

- Estados en el país de origen

  • » Pedido realizado.
  • » Salida del almacén: el paquete dejó/abandonó el almacén. Implica que está saliendo de las instalaciones de Shein.
  • » Admisión en origen: el paquete ha entrado en el sistema de envío del país desde el que se manda. Normalmente, significa que la mercancía va de camino al aeropuerto.
  • » Salida del país de origen y Pendiente de entrada en red: una vez sale del país hacia el destino, es necesario que se haga una “entrada en red”. Esa red es la red logística de la empresa que te repartirá tu paquete y este mensaje implica que aún falta realizar esta orden, que tendrá lugar en breve, normalmente cuando el paquete toque suelo de manera física (hasta ahora solo dispone de información virtual). También es frecuente que el mensaje que aparezca sea “Salida del vuelo de China” o Hong Kong, especificando el lugar concreto de origen.

- Estados en el país de destino

  • » Llegada al país de destino: el paquete ha llegado al país de destino de manera exitosa y, a partir de aquí, seguirá el proceso. Efectivamente, que llegue al país de destino no implica que sea nuestro país de residencia: por el contrario, la mercancía suele hacer escalas por diferentes países y localizaciones con el fin de evitar aduanas y encontrar caminos intermedios más cómodos y rápidos. A partir de este momento, los estados serán breves y fluctuantes, muy enfocados a la logística y quizá puedan llamar poco nuestra atención, aunque debemos estar siempre atentos por si quedan retenidos más tiempo de lo normal en alguno de ellos (en esos casos, aconsejamos siempre ponerse en contacto directo con el servicio al cliente de Shein).
  • » Paquete en tránsito/Recepción transporte Shein: el paquete se encuentra viajando por las diferentes rutas hasta el destino.
  • » Holanda: llegó a la instalación local (Holanda es un país por el que frecuentemente pasará nuestro paquete).
  • » España procesado para despacho Shein/Despacho aduanero en curso: este es uno de los procesos sobre los que debemos estar atentos para que, si observamos que queda inmóvil o retenido, informar a Shein. Si todo es correcto, el estado cambiará a Despacho aduanero en curso.

- Estados locales: de la agencia de mensajería a casa

El paquete atravesará una serie de estados que obedecerán a la relación entre este y la empresa de paquetería encargada de entregarlo, así como el día del reparto efectivo del mismo o la recogida.

  • » Recibido en hub: el pedido ha llegado al centro logístico. Allí debe ser recogido por un servicio de paquetería general, encargado de llevarlo a la empresa concreta de transportes que se encarga del reparto.
  • » Entregado al mostrador/Recepción transporte Shein: la empresa de transportes, a escala general, ya tiene tu paquete.
  • » En agencia: el artículo ha llegado a la empresa de transportes, en escala local.
  • » España llega a la instalación local Shein/El paquete llegó a instalación de mensajería local: la agencia mensajera específica del lugar donde vives (o donde hay que hacer la entrega efectiva del pedido) ya lo tiene en su poder para proceder a su reparto. En ocasiones, nos muestra el origen de la agencia principal, mediante abreviaturas (por ejemplo, c.o madrid j25 en tránsito), desde que sale de la agencia hasta que llega a la oficina local. Si durante este proceso sucede algún inconveniente entre las empresas de paquetería o la mensajería, puede que quizá aparezca un mensaje con la palabra “incidencia”. De no resolverse en 1 o 2 días, ponte en contacto con Shein o directamente con la empresa encargada.
  • » En reparto: tu paquete está en poder del repartidor. En caso de que se retrase, serás informado mediante el estado “Retraso en ruta”.
  • » En reparto Shein/Transferencia a lastmile Shein: si aparece este estado, significa simplemente que tu paquete ha sido entregado de una empresa A a una empresa B para que proceda a repartirlo.
  • » Recogido en agencia Punto Pack: aparecerá si elegiste la opción de envío a Punto Pack y, en cuanto esté listo, podrás pasarte a recogerlo en el lugar indicado.
  • » Entregado: ¡ya lo tienes! En caso de que te encuentres con el estado “entrega fallida”, no te preocupes: ponte en contacto con la empresa para poder concertar otra hora o día de entrega.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podLeer más

Shein aduanas: cómo funcionan y cómo evitar pagarlas

Qué es Shein

Esta plataforma se suele denominar como “El AliExpress de la moda”, ya que ofrece productos en tendencia a precios notablemente bajos, estrategia característica de este negocio. Los diseños de las prendas son muy atractivos, especialmente para las personas jóvenes, y acostumbran a actualizar constantemente su catálogo de productos para diversificar y ofrecer más opciones a los clientes.

Actualmente, la tienda china vende sus productos a más de 200 países de todo el mundo, y ha utilizado las grandes redes sociales como Tik Tok e Instagram para desarrollar sus estrategias de publicidad.

No cuenta con tiendas físicas propias, y su impacto ha sido tan notable que, en 2020, han conseguido duplicar su facturación con respecto al año anterior. En definitiva, es un negocio adaptado a las tendencias actuales que basa su estrategia en la venta masiva de ropa a precios significativamente menores que otras grandes cadenas del sector.

Su página web es bastante atractiva e intuitiva, y el proceso de compra en Shein suele ser muy sencillo, característica común en las tiendas online chinas. Para el precio que se paga por los productos, la calidad es aceptable y los diseños acostumbran a ser llamativos, motivos por los cuales se ha posicionado tan bien en el mercado europeo. Además, los pedidos no suelen tardar más de dos semanas en llegar a España, por lo que el sistema de distribución es bastante ágil teniendo en cuenta que se envía desde China.

Gestión de los trámites de aduanas con Shein

Como ya sabemos, las aduanas se encargan de registrar y permitir el paso de la mercancía que entra y sale a través de la frontera de un país, con el fin de evitar el tráfico de productos ilegales y asegurar el pago de los impuestos correspondientes. El famoso semáforo de aduanas, cuando está en color rojo, implica que el paquete está retenido en aduanas y existe la necesidad de revisar su contenido, por lo que nos veremos obligados a pagar un extra si queremos liberarlo.

Afortunadamente, Shein no cobra aduanas a la hora de realizar envíos internacionales, por lo que cualquier problema que nos encontremos en este ámbito estará directamente relacionado con las autoridades aduaneras. Los envíos que efectúan están preparados para que no sean retenidos, evitando cualquier tipo de inconveniente, pero esto no nos libra de la posibilidad de ver nuestra mercancía retenida en aduanas.

Si has realizado un pedido en Shein y te informan que está retenido y debes pagar un impuesto para liberarlo, la plataforma te da dos opciones:

  • 1. Pagar el impuesto. Según las políticas de Shein, los impuestos aduaneros siempre correrán a cuenta del cliente, siendo tuya la decisión de pagarlo. En caso de que decidas hacerlo, la plataforma te podrá ayudar a través del pago de un porcentaje de este impuesto, el cual podrás solicitar enviándoles un mensaje con tu situación y toda la documentación que acredite la veracidad del caso.
  • 2. No pagar el impuesto. Como sabemos que liberar el paquete depende únicamente de nosotros, podemos escoger no pagar el impuesto y devolver el paquete contactando con un asesor de Shein, que nos devolverá el dinero en nuestro medio de pago o lo añadirá a la cartera Shein. Es aconsejable devolver los pedidos en los que tengamos que pagar un impuesto superior a la mitad del coste de la mercancía, ya que no sería conveniente en ninguno de los casos.

Cuánto tarda un pedido de Shein a España

En cuanto al tiempo que tardará tu paquete en llegar a España, debes saber que esto dependerá de la modalidad de envío que hayas elegido en la propia plataforma. Antes de profundizar en ello, es importante puntualizar que Shein suele tardar entre 1 y 3 días en elaborar el pedido y efectuar el envío, tiempo al que tenemos que sumar el plazo de entrega. Puedes elegir tres opciones de envío en Shein:

  • 1. Envío estándar. Tarda entre 3 y 8 días laborables en llegar a España, y tiene un coste de 3,90 € para los pedidos inferiores a 29 €, siendo gratuito para las cantidades mayores.
  • 2. Envío económico. Tarda algo más que el anterior, generalmente entre 10 y 15 días, y tiene un precio de 1,90 € en importes inferiores a 10 euros, y de 3,90 € si el importe está entre 10 € y 29 €.
  • 3. Punto de recogida. Shein tiene habilitada la opción de recoger los envíos en puntos de recogida repartidos por todo el país. El precio es de 2,90 € y las entregas son bastante rápidas, acostumbrando a no superar la semana.

Recomendaciones para evitar pagar en aduanas con Shein

Dado el funcionamiento de las aduanas en cada país y las condiciones que estos establecen para la entrada y salida de mercancía en sus fronteras, Shein no cuenta con el control suficiente para establecer unos criterios comunes en cuanto a lo que sus clientes deben o no deben pagar cuando sus paquetes quedan retenidos en aduanas.

La empresa acostumbra a dividir el envío en varios paquetes para evitar las inspecciones, pero eso no quiere decir que los envíos nunca terminen siendo inspeccionados por las autoridades.

- No superar un importe determinado

Sin embargo, si quieres evitar pagar las aduanas de Shein en España, la mejor recomendación que te podemos hacer consiste en que no realices un pedido superior a los 150 €, ya que la normativa actual nos dice que, en cualquiera de los casos donde un envío supere este valor, tendremos que pagar obligatoriamente ciertos aranceles aduaneros e impuestos. Además, tendremos que gestionarlo con las aduanas una vez llegue el paquete a España, presentando la documentación correspondiente, por lo que se convierte en un proceso tedioso que deberíamos evitar a toda costa.

Por este motivo, es importante que los pedidos no superen los 150 € y, en caso de hacerlo, que se dividan en varios para ahorrarnos el pago de los aranceles. En cualquiera de los casos, siempre podremos contactar con el servicio de atención al cliente de Shein, el cual es extremadamente activo y nos puede asesorar con cualquier problema de aduanas al que se enfrenten nuestros envíos.

- Bonificación por retención en aduanas

Además de lo que acabamos de comentar, Shein acostumbra a pagar entre un 50 % y un 100 % de los gastos de aduana en pedidos que hayan quedado retenidos por su culpa (es decir, que se hayan equivocado al marcar su contenido). En estas situaciones, es conveniente contactar lo antes posible con el servicio de atención al cliente enviando todas las pruebas y documentos necesarios, para solicitar el reembolso de estos impuestos, ya sea a nuestro método de pago (tarjeta o PayPal), o a la cartera Shein.

Dada la normativa arancelaria vigente en España, debemos realizar pedidos inferiores a 150 € si queremos evitar un pago obligatorio de impuestos cuando nuestros pedidos de Shein pasen por aduanas.

En cualquiera de los casos, la plataforma no tiene la capacidad de controlar si la mercancía termina retenida por las autoridades, por lo que la decisión de liberar los productos o solicitar el reembolso es del comprador en todas las situaciones.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Qué es SheinEsta plataforma se suele denominar como “El AliExpress de la moda”, ya que ofrece productos en tendencia a precios notablemente bajos, estrategia característica de este negocio. Los diseñoLeer más

Aduanas y envíos Aliexpress: qué debes saber

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos a precios realmente bajos, con lo que genera millones de pequeños envíos a nivel mundial.

Las aduanas para AliExpress es un tema importante para los compradores pues es fundamental saber lo que sucede desde que sale el producto desde China y llega hasta su domicilio o dirección de entrega en España, para evitar problemas legales, sorpresas con cargos extras, o retención en aduanas de las compras realizadas en la plataforma.

A partir del 1 de julio de 2021 la normativa vigente para las compras exteriores a la Unión Europea varía de forma considerable, y afectará directamente a aduanas de China y los envíos por AliExpress. Los vendedores asumirán el pago de los impuestos de aranceles e impuestos, lo que hará que los precios de los productos AliExpress experimenten una subida importante.

Qué cambia el 1 de julio de 2021 en las importaciones a la UE

La Unión Europea llevaba años trabajando en un cambio de la normativa vigente sobre las importaciones desde países exteriores a la UE para proteger el mercado local. El día 1 de julio de 2021 entran en vigor las nuevas medidas acordadas por los países miembros, y la que más afecta a plataformas como AliExpress es la obligación para el vendedor de pagar aranceles e impuestos que antes eran requeridos por aduanas a los compradores.

Cómo repercuten estos cambios a los compradores

Los vendedores de AliExpress pasan ahora a soportar tanto los aranceles como el pago del Impuesto del Valor Añadido (IVA) en sus envíos a España. La principal repercusión para los compradores será el incremento de los precios de los productos que se pueden adquirir en la plataforma.  Los vendedores de AliExpress tendrán que subir sus precios para poder cubrir estos nuevos gastos a los que se enfrentan, lo que hará que sus precios no sean tan competitivos y situarán a las tiendas locales en una mejor situación para competir.

Cómo funciona aduanas en los envíos por AliExpress

Los nuevos cambios realizados en la normativa afectan de forma directa a las compras que se realizan en AliExpress. Ahora los vendedores deben declarar la venta para tributar el IVA y pagar los correspondientes aranceles que correspondan a cada envío en concreto.

Los tramos que definen los pagos que deben realizar los vendedores en cuanto a impuestos y aranceles son:

- PAGO DE ARANCELES EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los aranceles e impuestos de entrada son un porcentaje que se aplica a los artículos importados y que tienen como principal objetivo proteger el mercado nacional o local.

  • » Los aranceles para los productos con un importe en factura de venta igual o inferior a 22 € tienen una tasa del 0 % por lo que no se cobrará ninguna cantidad.
  • » Los envíos que sean superiores a los 22 € e iguales o inferiores a 150 € también están exentos del pago de un arancel de entrada.
  • » Los envíos que superan los 150 € deben abonar un arancel del 2,5 %.

Por lo tanto, los aranceles China-España solo se aplican si el pedido supera los 150 €, y en este caso se aplicará un porcentaje de 2,5 % sobre el valor comercial reflejado en la factura de venta.

- PAGO DE IMPUESTOS EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los productos que entran en España y la UE procedentes de países exteriores tienen que abonar el impuesto del valor añadido o IVA.

El principal cambio de la nueva normativa es el del pago del 21 % de IVA a los envíos inferiores a 22 € que antes se encontraban exentos de pagar este impuesto. De esta manera, cualquier producto que se importe desde fuera de España debe pagar un 21 % de IVA, independientemente de su cantidad, peso o valor comercial.

A partir del 1 de julio todas las compras de AliExpress pagan IVA.

Cómo funciona aduanas con los envíos de AliExpress

Cuando se compra en AliExpress se puede acceder a un seguimiento del pedido desde las opciones de cuenta de la plataforma. La información que se muestra en esta opción aporta información sobre el estado del pedido AliExpress en cada momento. Algunas de los estados que puede presentar un pedido AliExpress son:

  • » Fallo en la entrada al centro de clasificación. Es un fallo del vendedor o transportista (etiqueta o error logístico) que retrasa la salida del pedido.
  • » Pendiente de despacho de aduanas. En breve pasará por el despacho de aduanas del país de destino (España en este caso).
  • » Comienzo de despacho de aduanas. El envío se encuentra en aduanas y está pendiente de ser clasificado.
  • » Pendiente de tramitación aduanera. El proceso de despacho se está prolongando por diversos motivos (puede llegar a retener el envío).
  • » Error de despacho de aduanas. Puede darse porque se está prolongando el tiempo de despacho de aduanas o porque se ha producido un error que terminará con el paquete retenido.
  • » Finalizada tramitación aduanera. Si muestra este mensaje AliExpress significa que el despacho de aduanas ha terminado.
  • » Despacho de aduanas terminado. Todo el proceso ha terminado correctamente y se recibirá el pedido en unos días.
  • » Retenido por aduanas en el país de destino (held by custom). El peor escenario posible, el pedido de AliExpress ha sido retenido por aduanas, probablemente por algún error o pago de impuestos o aranceles.

Qué es Sinotrans

Sinotrans gestiona todos los pedidos de AliExpress desde China. Se trata de la empresa de logística y transporte más importante del gigante asiático y que es propiedad del propio estado chino.

Sinotrans se propuso hace años acelerar la exportación de productos nacionales a otras partes del mundo, especialmente a mercados como el europeo. Para ello llegó a acuerdos con la Unión Europea y alguno de sus países miembros para agilizar la tramitación y entrega de productos que provienen de China como las compras realizadas en Alibaba o AliExpress.

Acuerdo de Sinotrans con Correos España

La empresa de transporte china ha llegado a un acuerdo especial con Correos España para agilizar las entregas de sus envíos en el territorio español. Cualquier compra realizada en AliExpress es repartida de forma rápida y eficiente por el servicio de Correos, lo que acelera un proceso que antes tardaba meses a plazos mucho más cortos de tiempo.

Cuando se compra en AliExpress se puede seleccionar envíos rápidos en España con la opción de Correos Economy (entre 7 y 15 días) y Correos Paq 72 para entregas urgentes.

Las aduanas de España son muy ágiles con los pedidos AliExpress debido al acuerdo del estado chino con el Gobierno español. Debido a los cambios en la normativa europea sobre importaciones, todos los envíos que se realicen por AliExpress deben pagar un 21 % de IVA (7 % de IGIC en Canarias) y los aranceles correspondientes según el importe de la factura de venta. Además, la obligación del pago de estos impuestos y aranceles recae ahora en el propio vendedor, lo que supondrá un incremento significativo de los precios que se puedan encontrar en los productos de AliExpress a partir del 1 julio de 2021.

Los precios de AliExpress se verán incrementados de forma considerable al asumir los vendedores el pago de aranceles e impuestos, pero probablemente se aceleren los tiempos de entrega al reducir los tiempos de tramitación aduanera al estar liquidados ambos gastos en origen.

FAQ Aduanas Aliexpress

¿Cuándo se paga aduana en Aliexpress?

Solamente deberán pagar tasas de aduana todos aquellos pedidos que superen los 150 euros de valor, los de valor inferior a los 150 euros, estarán exentos del pago de aranceles, pero deberán abonar el iva correspondiente, independientemente de su valor.

¿Si compro en Aliexpress tengo que pagar aduana?

No, solamente deberás hacerlo en el caso de que tu pedido supere los 150 euros de valor, si el importe es menor de 150 euros, no estas obligado a pagar aduanas.

¿Hay que pagar impuestos por comprar en Aliexpress?

Si, desde la introducción de la nueva normativa en Julio de 2021, todos los pedidos realizados en la plataforma, con independencia de su importe, estarán sujetos al pago del correspondiente iva que en el caso de España es de un 21 por ciento, gestión que realiza directamente Aliexpress, es decir, es la plataforma la que carga el iva directamente sobre el precio del producto que queramos adquirir, sin que el comprador deba realizar ninguna acción adicional.

Comienzo de despacho de aduanas Aliexpress ¿qué significa?

Si nos encontramos con este código de estado en nuestro pedido de Aliexpress, significa que esta en proceso de aduanas y tendremos que abonar las tasas correspondientes para liberar nuestro paquete.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos aLeer más

¿Qué significa que un paquete está en tránsito?

Cuando compramos un producto a un vendedor a través de internet en tiendas online tenemos que esperar un plazo de tiempo hasta que llegue hasta nuestro domicilio. Este proceso, que tiene una duración variable, provoca que el paquete en tránsito pase por distintas fases durante el proceso de envío.

En muchas ocasiones recibimos información sobre la evolución del envío desde que nuestra compra se empaqueta en origen hasta que la entrega se produce en nuestro domicilio. Vamos a analizar qué significa que un paquete está en tránsito, los motivos por los que se encuentra en este estado y cómo saber si está en tránsito o no.

¿Qué significa un pedido en tránsito?

Cuando descubres que tu envío se encuentra en un estado de paquete en tránsito es normal que te preguntes qué es lo que eso significa. Normalmente, “en tránsito” significa que tu pedido se encuentra en algún punto del recorrido hasta su destino final, que es la dirección de entrega que hayas indicado a la hora de hacer el pedido.

Un pedido en tránsito ya ha salido de su origen y se encuentra en alguna de las fases del proceso de entrega. Puede que apenas haya sido clasificado y enviado o puede que esté a punto de ser entregado al cliente. Este sistema de clasificación del estado del envío puede variar de una empresa de transporte a otra, pero en general “en tránsito” significa que el pedido va de camino a su destino final.

Es difícil averiguar cuánto tarda en llegar un paquete que está en tránsito, que es una de las dudas más habituales entre los consumidores online. Esto depende del origen del envío. Normalmente, si el envío se produce desde un punto dentro del territorio nacional, no debe tardar más de 3 o 4 días, pero esto puede multiplicarse si el envío tiene su origen en un país extranjero, como puede ser China o Estados Unidos.

Esta es una definición general de lo que significa que un paquete esté en tránsito, pero lo ideal es que consultes el significado en la sección de preguntas frecuentes de la agencia de envío y reparto que te va a entregar el paquete en tu domicilio. Y es que “en tránsito Correos” no es lo mismo que “en tránsito SEUR” por ejemplo, pues cada empresa de paquetería puede utilizar sus propios criterios de clasificación y gestión.

¿Por qué un paquete se encuentra en tránsito?

Un paquete se encuentra en tránsito por diversos motivos, pero cualquiera de ellos tiene en común que el pedido ya ha salido desde su punto de partida y que se encuentra en alguna fase del proceso de entrega hasta el domicilio del cliente. Pero un paquete se puede encontrar en tránsito por diversos motivos, como son los siguientes.

- En tránsito a un centro logístico

Un pedido se puede encontrar en tránsito porque se encuentre de camino desde su punto de partida hacia un centro logístico de la propia empresa. Muchas empresas que venden por internet tienen diferentes almacenes y productos almacenados en puntos distintos del país e incluso en el extranjero. Un pedido se puede encontrar en tránsito porque se encuentre en tránsito hacia nuestro centro logístico más apropiado desde el cual organizar más tarde el envío al domicilio que hayamos seleccionado.

- En tránsito en un almacén de reparto

Un pedido en tránsito no significa que se encuentre en ese momento en movimiento dentro de un vehículo, como un camión o avión. Un pedido en tránsito puede estar en tránsito en un almacén de reparto. Esto suele ocurrir cuando el vendedor ya ha entregado el pedido a la empresa que se va a encargar del reparto y esta lo almacena temporalmente en su almacén, normalmente para esperar que haya suficientes envíos para el área de destino en la que se tiene que producir el reparto.

- En tránsito a la agencia de reparto

Un pedido o paquete se puede encontrar en tránsito porque esté de camino hacia la agencia o sucursal que se va a encargar de repartirlo al cliente. Esto ocurre en grandes agencias de reparto que tienen sucursales repartidas por las distintas provincias y ciudades durante el proceso de enviar el paquete desde un almacén central a la sucursal o franquicia que se va a encargar del reparto final. Esto quiere decir que ya no va a tardar mucho en tener lugar la entrega.

- En tránsito al domicilio seleccionado

Un pedido se puede encontrar en tránsito porque se encuentre ya de camino hacia el domicilio del cliente. Esto puede confundir a muchos consumidores, pues existen agencias de envío que califican este proceso como “en reparto” y otras que lo califican como “en tránsito al domicilio”. Esto nos puede generar algunas dudas, ya que no sabemos si el pedido está finalmente camino a casa para ser entregado en el día o si llegará otro día.

Cómo averiguar si el paquete se encuentra en tránsito

Cuando se realiza una compra a un vendedor a distancia y tienes que esperar a que el pedido te llegue a casa, lo habitual es que quieras conocer el estado en el que se encuentra el envío. Lo cierto es que la tecnología ha avanzado de tal forma que hoy en día podemos conocer cada actualización en el estado del envío a través de internet y de forma rápida y sencilla.

Para averiguar si un paquete está en tránsito, las agencias de reparto suelen ofrecer las siguientes alternativas:

- Código de envío

Una forma de averiguar si un paquete se encuentra en tránsito es utilizar el código de identificación del envío que la tienda online o la agencia de reparto hace llegar al cliente. Lo habitual es copiar este código e introducirlo en un buscador de la web de la agencia de reparto, que mostrará de forma inmediata el estado en el que se encuentra el envío.

- Enlace por correo electrónico

Otra forma muy común de saber si un pedido está en tránsito es a través del enlace que se suele recibir por correo electrónico. Solo hay que hacer clic en el enlace, que abrirá una nueva ventana en la que se mostrará el estado en el que se encuentra el envío.

- Aviso por SMS

Algunas compañías de reparto prefieren avisar a sus clientes del estado del envío a través de mensajes SMS que envían a su teléfono. De esta forma, vemos actualizadas las distintas fases por las que pasa el envío hasta el reparto final.

- Consulta en la web del vendedor

Algunas tiendas online ofrecen la posibilidad de consultar en todo momento el estado del envío en tránsito desde su propia página web. Normalmente, hay que entrar en la sección de “Mis pedidos” dentro del área de usuario de la tienda online y consultar el pedido sobre el que quieres conocer el estado del envío para conocer información en tiempo real sobre el mismo.

Ahora que ya conoces qué significa que un pedido se encuentre en tránsito y las distintas formas de averiguar el estado o fases por las que pasa un envío, solo tienes que relajarte y esperar a que tu compra llegue a tu domicilio. Un paquete en tránsito es un paquete que ya ha iniciado su camino hasta su nuevo hogar.

Cuando compramos un producto a un vendedor a través de internet en tiendas online tenemos que esperar un plazo de tiempo hasta que llegue hasta nuestro domicilio. Este proceso, que tiene una duraciónLeer más