¿Se puede enviar alcohol por correo?

Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras ante esta duda, toma buena nota de las siguientes explicaciones:

En principio, las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una cerveza, un vino o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido. Y es así porque son productos que entran dentro de la lista de artículos prohibidos y restringidos debido a las limitaciones del transportista y motivos de seguridad.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema?

Buena pregunta, diste en la diana. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.

Una vez hecho este inciso, no hace falta que expliquemos que las botellas son unos de los objetos más frágiles que se pueden enviar por correo. Un ligero golpe puede dar al traste con nuestro preciado néctar, así que es imprescindible seguir una serie de criterios para embalar las botellas de un modo eficaz.

La opción más segura es proteger el alcohol de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Si vas a enviar varias botellas, por ejemplo, lo mejor es que utilices un embalaje adecuado para ello. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este fin, por lo que te recomendamos que consigas una caja pensada para enviar este tipo de productos, con separadores de cartón de doble canal y poliespán.

Si quieres más consejos para saber cómo hacerlo bien, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

Cómo enviar botellas de un modo sencillo y económico

Una vez que tu mercancía esté lista, es importante que estudies las diferentes alternativas con las que cuentas para que la misión llegue a buen término.

Una de las opciones es investigar qué empresas de mensajería ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas con los que tu botellas de vino viajarán tranquilas y seguras. Y además, podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Ahora bien, el principal problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Y si tardas mucho en hacerlo, lo mismo hasta el vino se vuelve añejo.

Por ello, una alternativa muy efectiva y rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu mercancía, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus envíos.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Algunos consejos para enviar alcohol por correos en las mejores condiciones

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para que las mercancías lleguen sin problemas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es tuya. Y, por ello, si quieres estar tranquilo de que tu envío sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • Para calcular el precio del envío de tus botellas de alcohol, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar botellas a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras aLeer más

Cómo enviar cuadros por correo

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo necesitas tramitar su envío, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de consejos tanto para embalarlo como para saber con qué alternativas cuentas para que la misión llegue a buen término.

Lo primero es conocer las empresas de mensajería que ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas, como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre otros, que ofrecen mil y una alternativas para que tus cuadros viajen tranquilos y seguros de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

El problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Por ello, una opción efectiva y muy rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tus cuadros, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus cuadros.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Cómo enviar tus cuadros en las mejores condiciones: consejos

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para proteger las mercancías y asegurarse de que lleguen sanas y salvas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es nuestra.

Por ello, si quieres estar 100% seguro de que el envío de tus cuadros sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • La opción más segura es proteger el cuadro de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • Para calcular el precio del envío de tus cuadros, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.

Y ahora que ya sabes cómo enviar cuadros por correo, solo te falta hacerlo. Si sigues estos tips, la misión será todo un éxito.

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo neLeer más

El turismo nacional elegido por el 62% de los españoles

Según Packlink, el turismo nacional es el destino elegido por el 62% de los españoles para sus vacaciones de verano en tiempos de la Covid-19

  • Una tendencia que se repite en países como Italia, Francia y Alemania y que también comparten en común la playa como destino vacacional preferido
  • El coche le roba protagonismo al avión para movernos durante las vacaciones

A pesar de que un 47% de los españoles han tenido que modificar sus planes vacacionales por la Covid-19, la pandemia ha sido determinante para el impulso del turismo nacional, ya que un 62% elegirá un destino dentro de España para pasar sus vacaciones. Unos porcentajes que distan de los datos del año pasado, donde la tendencia era el destino fuera de nuestras fronteras, así lo recalcan los datos del estudio que ha llevado a cabo Packlink, la primera plataforma tecnológica de comparación de servicios de paquetería, a sus clientes particulares.

Asimismo, el estudio de Packlink, revela que el 41% estará una semana de vacaciones, el 31% más de una semana y un 27% el fin de semana. El gasto medio durante el periodo vacacional rondará los 100 euros al día, siendo la opción elegida por el 58% de los encuestados. Por su parte, el 25% gastará 200 euros y el 9% más de 300 euros al día.

Dentro de las opciones del destino nacional, la playa es el reclamo para el 55% de los encuestados frente al 44% que prefieren el aire fresco de las montañas. Para llegar al lugar vacacional, este año, los españoles usarán un 79% más el coche en comparación al 45% de 2019. Este medio de transporte resta protagonismo al avión que pasa a ser la segunda opción, con un 15% de las respuestas frente al 46% del año pasado. Por su parte, el tren ocupa el tercer puesto, con un 7% de preferencia de uso.

Un clásico del verano es lo “imprescindible” en la maleta perfecta para disfrutar del verano. La ropa nuevamente se repite como lo más destacado del equipaje, con un 48%, aunque muy lejos del 91% de las respuestas del verano pasado. Tal vez, las restricciones de movilidad en algunos sitios y la ausencia de espectáculos y fiestas por la Covid-19 hayan incidido. Lo que si ha escalado posiciones ha sido todos los complementos y accesorios de playa quedándose en segundo lugar, con un 21%, seguido de cerca de la ropa deportiva, con un 18%, mientras los artículos tecnológicos están en los últimos lugares con el 9%.

Esta tendencia de viajar ligeros y sin exceso de equipaje lo reafirman el 80% de los encuestados, que respondieron que llevarán solo lo justo e indispensable, mientras el resto, además de llevar alguna maleta de más, utilizará alguna de las empresas de transporte para el traslado de su equipaje.

Para Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, “este estudio muestra que, a pesar de la actual situación, necesitamos irnos de vacaciones, desconectar, estar con nuestra familia y, por eso, el destino nacional se alza como la opción favorita. No debemos olvidar que aún no tenemos una cura, por lo que hay que tomar todas las precauciones posibles y creo que nos sentimos más seguros y cerca de lo que realmente nos importa que son los nuestros en nuestras propias fronteras”.

Esta tendencia de elegir un destino nacional para las vacaciones se repite en países como Italia, con un 70%, Alemania, 46%, y Francia, 60%, donde Packlink ha lanzado la misma encuesta. Sus ciudadanos, al igual que los españoles, en más del 44% de los casos, han tenido que replantearse su nuevo destino vacacional. Siendo la playa el más elegido para más del 65% de los encuestados y el coche el medio de transporte a utilizar por más del 70% de las respuestas. Otro aspecto que se repite en estos países es el gasto medio de vacaciones que no será superior a los 100 euros por día para más del 55% de los participantes. No habrá exceso de equipaje, la ropa seguirá siendo la reina de la maleta “perfecta” y estarán fuera de su residencia habitual una semana.

“Es un verano atípico en cualquier parte como lo demuestra nuestro estudio. Estaremos cerca de casa, pero al menos disfrutaremos de unos días de sol, mar y arena, para recargar baterías y afrontar la vuelta a la nueva realidad”, añade Lázaro.

Según Packlink, el turismo nacional es el destino elegido por el 62% de los españoles para sus vacaciones de verano en tiempos de la Covid-19Una tendencia que se repite en países como Italia, FranciaLeer más

Viaja tranquilo: envío de maletas y vacaciones

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizaremos en nuestro destino. Pero ¿qué pasa con el equipaje?

Este es un tema imprescindible para poder viajar tranquilos, y es que la combinación de envío de maletas y vacaciones es posible y mucho más sencillo de lo que crees. Por ello, y sobre todo, si viajas en avión, es importante que lo tengas en cuenta, ya que es el medio de transporte que más inconvenientes presenta en cuanto al transporte de maletas.

De hecho, te recomendamos que antes de comenzar tu merecido descanso, estudies bien las políticas de cada compañía con respecto al equipaje. En algunas, puedes subir a la cabina con una maleta de mano de forma gratuita, en otras solo podrás hacerlo con un bolso o maletín, pero en muchas ocasiones todo tu equipaje deberá ir en la bodega.

Y aquí es donde aparece el principal inconveniente de los aviones: la facturación. Colas, la necesidad de llegar al aeropuerto varias horas antes o los sobrecostes. Quizás en la ida hayas controlado mejor los límites de peso para facturar, pero no serás la primera persona que, al volver, lo hace demasiado cargado de compras y souvenirs. Y en este caso, deberás un extra.

Y por último, cuando llegues a tu destino, tanto al ir como al regresar, te tocará esperar a que tus maletas aparezcan por la cinta transportadora. Obviamos el hecho de que es posible que algo de equipaje se pierda o te lo roben… no queremos ser gafes, pero es una realidad.

Para evitar todos estos inconvenientes y asegurarte de que tu viaje sea lo que deber ser, una experiencia para disfrutar sin preocupaciones, con cada vez son más las personas que deciden enviar las maletas con un servicio de mensajería.

De este modo, se acaban todos los problemas y se gana en comodidad. Y sobre todo, lo más importante, es que tendrás la gran ventaja de viajar despreocupado al saber que las maletas llegarán puntuales al lugar que tú decidas.

Ventajas de enviar el equipaje con empresas de transporte

Los beneficios de los que disfrutarás si decides que tu equipaje sea enviado a su destino a través de un servicio de mensajería son numerosos. Pero los más destacables, que valen su peso en oro, son los siguientes:

  • Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Evitarás posibles pérdidas.
  • Viajarás más ligero en todos los sentidos: sin peso ni preocupaciones.
  • Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje.

Ahora bien, si estas ventajas te han convencido y has decidido aprovecharte de ellas, tienes que saber que existen dos maneras de contratar este tipo de servicio.

Una de ellas es comprobar una por una las empresas de mensajería, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones.

Este proceso te llevará mucho tiempo, y por ello, al igual que existen buscadores de hoteles o de vuelos, también hay comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de estas empresas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para tu equipaje.

Una de ellas es Packlink, una plataforma de comparación y contratación que realiza envíos de maletas, tanto a destinos nacionales como internacionales, y trabajan con las mensajerías más importantes.

¿Cuál es su truco? Fácil: trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor que si lo haces tú de manera particular. Por ello, si tramitas el envío de tu equipaje con Packlink, podrás conseguir descuentos de hasta un 70%.

Lo único que tienes que hacer es meter los datos de tu destino y las medidas de tus maletas, y elegir la empresa de transporte que mejor precio y condiciones te ofrezca. Ella será la encargada de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Consejos para enviar tus maletas

  • Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien. Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.
  • La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • A la hora de identificar tu maleta, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.
  • Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

Y ahora, solo te queda disfrutar de tus vacaciones. ¡Ciao maletas, hola felicidad!

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizareLeer más

Envíos Aliexpress: ¿cuál es el mejor?

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíos con Aliexpress, y es que existen diversos métodos entre los que puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades de rapidez de entrega, posibilidad de seguimiento y precio.

Como norma general, AliExpress selecciona automáticamente el método de envío que ofrezca más garantías a la hora de entregarlo, dependiendo de los países de origen y de destino. Pero existen 3 vías para que cambies la opción predeterminada si te interesa, los envíos ordinarios, los certificados y aquellos que se tramitan a través de mensajería privada:

  • Envíos ordinarios: es la opción más usada para paquetes de tamaño reducido, no mayor a 2 kilogramos. Es el tipo de envío que no requiere firma y no cuenta con seguimiento de correos, es decir, en caso de pérdida u otro tipo de problema, no podrás hacer mucho al respecto.
  • Envíos certificados: estos sí que permiten seguimiento de correos, y, por ello, cuentas con una entrega asegurada y con todas las garantías en caso de pérdida, rotura, etc. Si elijes este método, en el momento de realizar todos los trámites recibirás un número de seguimiento con el que podrás rastrear tu paquete por internet y tendrás que firmar cuando lo recibas.
  • Envíos a través de mensajería privada: si compras artículos de gran tamaño y de mayor valor, esta es la vía más efectiva. Estos trámites cuentan con un plazo de entrega muy rápido un seguimiento de correos y más seguridades para tu mercancía.

Qué opción elegir para enviar mi paquete con Aliexpress

La decisión más adecuada depende de varios factores, como la urgencia de entrega que tengas, el valor de tu compra o el coste que quieras asimilar. Y, paralelamente a estas necesidades, son los vendedores los que tienen la última palabra: cada uno es el responsable de ofrecer diversas opciones de envío, entre las cuales podrás encontrar envíos gratuitos o con algún euro extra.

En la mayoría de los casos, la opción de envío gratuito se seleccionará automáticamente. En el momento de procesar tu compra. Esta modalidad cuenta con un tiempo de entrega promedio de 30-60 días, y generalmente es el método marcado como preferente. Dentro de él, existen 3 posibilidades:

  • AliExpress Standard Shipping: es una de las vías más comunes, sin costes extras, con la posibilidad de realizar el seguimiento, y con un periodo medio de entrega de 30 días.
  • ePaquet EMS: otra opción de envío muy utilizada y similar a la anterior. Permite el rastreo de los paquetes, sus plazos rondan también los 30 días y es una modalidad gratuita.
  • Correos: para compras de productos con almacén en España, el envío se realiza generalmente a través de Correos. Es un método gratuito y contarás con todas las garantías para realizar el seguimiento online.

Si lo que buscas es una entrega más rápida, Aliexpress te da la posibilidad de tramitar tus envíos con alguna empresa de mensajería privada de ámbito internacional, como TNT o UPS, entre otros.

Si eliges esta opción, sí tendrás que desembolsar un pago extra, pero a cambio tus paquetes llegarán mucho más rápidamente. Incluso te dan la posibilidad de elegir modalidades de entrega urgente, por lo que en pocos días recibirás tu mercancía.

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíosLeer más

Cómo enviar vinilos por correo

Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto que en algunos casos no es muy útil echar la vista atrás, pero en ciertas ocasiones, lo es. Y no solo útil, sino necesario.

Es el caso de los vinilos. Si bien durante muchos años eran cosa del pasado, hace ya tiempo volvieron a resurgir y hoy día son muchas las personas que los prefieren frente a los CDs. Por eso, la venta de estos discos de segunda mano se ha disparado. También ha subido la compra de productos nuevos, pero los usados tienen más solera, y muchas plataformas como eBay o Vinted los incluyen en sus catálogos.

El problema viene cuando tienen que viajar, ya que por regla general, no sabemos bien cómo enviar vinilos por correo. Por eso te vamos a explicar paso a paso el mejor modo para hacerlo sin que sufran ellos ni tu bolsillo. Y es que mandar vinilos es sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de enviar vinilos

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu vinilo o de varios, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar vinilos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Consejos para enviar tus vinilos, seguros y en las mejores condiciones

  • Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus vinilos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto qLeer más

Cuáles son los puertos más importantes de España

Dentro del sector del comercio internacional, en nuestro país hay cinco puertos que se sitúan entre los 125 más importantes del mundo, según datos de Puertos del Estado, el ente público empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda con responsabilidades globales sobre el conjunto del sistema portuario de titularidad estatal.

Según el ranking mundial, España se sitúa el puesto número 11 como potencia portuaria mundial, detrás de los gigantes asiáticos, Estados Unidos, Alemania y Holanda, países que ocupan hasta el momento las primeras posiciones.

Sin duda, para nuestro país, se trata de un sector fuerte, y de hecho, en 2019, el tráfico portuario de mercancías creció un 3,3% con respecto al ejercicio anterior, gracias a un movimiento de 563,4 millones de toneladas en los puertos españoles.

La evolución con respecto al pasado año ha sido muy positiva en 16 de las 28 autoridades portuarias estatales, pero actualmente, y como ya lleva ocurriendo desde hace tiempo, los puertos más importantes de España son cinco: Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao.

Estos puertos, que lideran el ranking nacional, movieron más de 12 millones de contenedores en 2019, lo que representa en torno al 86% del total de todas las autoridades portuarias españolas.

Veamos uno por uno para entender su magnitud:

  • - Puerto de Valencia: el quinto puerto con más tráfico en Europa y el más grande de España. Es un referente imprescindible como creador de empleo, ya que cuenta con más de 15.000 empleados y canaliza tráfico de todos los sectores de la economía, entre los que destacan los de construcción, energético, químico y el del automóvil.
  • - Puerto de Algeciras: se compone de numerosas infraestructuras marítimas diseminadas a lo largo de toda la bahía. Es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y, a diferencia de otros grandes puertos europeos, es de reciente creación. En 1982 se le une el Puerto de Tarifa y en 1993 pasa a denominarse Puerto de la bahía de Algeciras.
  • - Puerto de Barcelona: situado entre la desembocadura del río Llobregat y el barrio de La Barceloneta, esta autoridad portuaria se divide en cinco áreas: el puerto ciudadano, el comercial, el turístico (cruceros) el energético y el puerto logístico. ​Es especialmente fuerte en el sector turístico, de hecho es el más grande del Mediterráneo en tráfico de cruceros y el cuarto del mundo, solo por detrás de los puertos del Caribe.
  • - Puerto de Las Palmas: conocido también como Puerto de la Luz, en un complejo con fuerte actividad pesquera, comercial, de pasajeros y deportiva. Es una escala tradicional en la ruta de cruceros, tanto que por él pasan cada año más de un millón de pasajeros (entre turistas y usuarios de las rutas nacionales entre las islas y la península). Además, se le considera un punto estratégico, ya que muchos barcos procedentes de América o del resto de Europa hacen escala allí antes de llegar a sus destinos.
  • - Puerto de Bilbao: ubicado en la desembocadura de la ría del Nervión con el mar Cantábrico, es el puerto más importante del norte de España. En sus muelles se encuentran astilleros y navieras más importantes de la zona, por lo que representa un pilar fundamental para la economía vasca y nacional.

Covid-19: cómo ha afectado a los puertos de España

Los puertos tienen el desafío constante de organizar su conectividad para una mayor eficiencia y para agregar valor a las cadenas de suministro. A día de hoy, podría decirse que desempeñan un papel protagonista en los planes de las cadenas de suministro, y de hecho, han sido los encargados de mantener a flote la actividad logística en la crisis del coronavirus.

Así, desde el comienzo del decreto del estado de alarma, todos los puertos importantes de España han continuado operando con relativa normalidad en las tareas de carga y descarga. Sin embargo, esta pandemia sí ha afectado a su rendimiento.

Según datos oficiales de Puertos del Estado, todos los puertos españoles movieron 174.814.882 toneladas entre enero y abril de 2020, lo cual ha supuesto un descenso del 6,2% en el acumulado del año. Este descenso se debe a que, si bien durante los tres primeros meses de año aumentaron los porcentajes con respecto a 2019, en abril se movieron 4,9 millones de toneladas menos que en el mismo periodo anterior, lo que supuesto un descenso del 10 %. Aunque, como es evidente, el mayor varapalo se lo ha llevado el tráfico total de pasajeros, que se ha visto mermado en un 44,5 %, superándose escasamente los 5 millones de personas.

Dentro del sector del comercio internacional, en nuestro país hay cinco puertos que se sitúan entre los 125 más importantes del mundo, según datos de Puertos del Estado, el ente público empresarial deLeer más