Transporte aéreo, marítimo y terrestre: diferencias y ventajas

Actualmente, en el mercado existen varias y diferentes alternativas en el transporte de mercancías. Las más utilizadas son la modalidad terrestre, aérea y marítima, y cada una de ellas tiene sus ventajas y, como no, sus limitaciones.

Su existencia es esencial en el mundo en el que vivimos, con una economía global muy marcada que cada vez hace más posible la eliminación de las fronteras comerciales. Y a la hora de decidir cuál es el tipo de transporte que más nos interesa, existen una gran cantidad de variables, como la urgencia del envío, el tipo de mercancía, las distancias a recorrer o el tamaño y cantidad de productos a entregar.

Cada una de las alternativas están indicadas para determinadas necesidades, y para saber cuál es la que coincide con las tuyas, lo mejor es que conozcas las peculiaridades de cada una de ella y lo que te pueden aportar.

Ventajas del Transporte terrestre

Es la opción más utilizada para envíos en distancias cortas. Aquí se incluye el transporte por carretera y por ferrocarril. Ambas alternativas presentan importantes beneficios a la hora de enviar mercancías, sobre todo porque permiten mayor flexibilidad a la hora de recoger los envíos y existen más ofertas a la hora de encontrar un buen precio.

Este es el tipo de transporte más económico, y de hecho, es el preferido por los españoles. También es el más rápido y el que mayor flexibilidad ofrece, aunque también tiene sus desventajas, como una capacidad limitada -no es posible transportar grandes cantidades de mercancía ni productos de grandes dimensiones- y las restricciones de distancia, ya que no está indicado para largos recorridos.

Pros del transporte por carretera:

  • Es más barato
  • Permite servicios de puerta a puerta
  • Más posibilidades de negociar horarios y precios
  • Mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades del usuario
  • Posibilidad de llevar en tiempo real el seguimiento del paquete

Pros del transporte por ferrocarril:

  • Tasas de siniestralidad más bajas
  • Mayor capacidad enviar grandes cantidades de mercancías en largos recorridos.
  • Contamina menos
  • Evita los problemas de la congestión del tráfico

Ventajas del Transporte marítimo

Es el más utilizado por los usuarios que desean enviar mercancías a destinos internacionales sin urgencia. Es así porque es la alternativa más económica para la entrega de paquetes fuera de España, pero también la más lenta.

Uno de sus principales beneficios es que permite transportar muchas clases de carga de diferentes tipos, sin preocuparse de su volumen o peso. Además, se pueden enviar productos líquidos o gaseosos, algo que el resto de las alternativas no permite.

Como desventajas nos encontramos con su menor rapidez de entrega y con el hecho de que en muchas ocasiones se necesitará un segundo medio de transporte para que la mercancía llegue a su destino final.

Pros del transporte Marítimo:

  • Muy económico
  • Menos restricción en cuanto a tipo de mercancía, peso o dimensiones
  • Posibilidad de enviar productos líquidos o gaseosos
  • Gran posibilidad de almacenaje, ya que ofrecen una capacidad casi ilimitada en comparación con el transporte terrestre y aéreo
  • Más estabilidad ante condiciones climatológicas adversas

Ventajas del Transporte aéreo

Es una modalidad que se ha extendido mucho durante los últimos años y su utilización ha crecido. Esta tendencia es fruto de la globalización, pero lo cierto es que es el método de trasporte más costoso de todos.

Pros del transporte aéreo:

  • Es el más rápido para envíos internacionales
  • Mayor cobertura geográfica
  • Índice muy bajo de siniestralidad
  • Más seguridad a la hora de enviar artículos de alto valor económico
  • Trámites más sencillos en comparación con el transporte marítimo

Como podemos ver, cada modalidad de transporte, tiene sus ventajas e inconvenientes y dependiendo de las necesidades de envío que tengamos, nos será más indicado una u otra modalidad, por lo que te animamos a que visites nuestra sección de empresas de transporte con las que colaboramos, para que puedas comprobar la variedad de servicios y modalidades de envío que ofrecemos, y poder elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

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¿Qué es un punto de recogida?

La evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya no es únicamente transportar productos en las mejores condiciones, sino hacerlo lo más rápido posible y ofreciendo servicios de valor a sus clientes.

Las ventajas que ofrece actualmente las empresas de transporte son muy amplias: los plazos de entrega se cumplen, ofrecen garantías de devolución y permiten asegurar la mercancía. Pero las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes y más impacientes: prefieren entregas al día siguiente de la compra y demandan soluciones que les permitan de mayores facilidades a la hora de la recogida.

Y es que, ¿qué pasa si no podemos estar en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto?

Es irónico el hecho de que podamos comprar online desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día y sin embargo, a la hora de recibir nuestros paquetes, tengamos que hacer encaje de bolillos para adaptar nuestro ritmo diario a las franjas de horarios de las empresas de transporte.

Para dar solución a este asunto, una de las últimas acciones que diversos transportistas y mensajeros han puesto en marcha son los puntos de recogida.

Conocidos también como puntos de conveniencia, suelen ser comercios próximos a nuestro lugar de residencia: tiendas, kioscos, gimnasios… todos son unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

No sólo están ideados para recoger paquetes, si no que en caso de que la entrega sea contra reembolso, se puede abonar tranquilamente en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, podremos entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción.

La ventaja de este servicio es clara: gracias a los puntos de entrega, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de entrega determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo recoger nuestro paquete.

Principales empresas con servicios de punto de entrega

Cada día son más los transportistas que se unen a la moda de ofrecer este tipo de modalidad de recogida. Estos son los más importantes:

MONDIAL RELAY

Llamados Punto Pack, son sitios cercanos a donde podrás entregar o recoger tus pedidos. Suelen ser negocios como floristerías, tintorerías, librerías o tiendas. Lo único que deberás hacer a la hora de gestionar tu envío es elegir el buscar el punto que más te convenga. Las diferentes opciones se generarán a partir del código postal que hayas introducido, y se visualiza en orden creciente de distancia.

En la actualidad, esta empresa de mensajería cuenta más de 1.900 Punto Pack® en España, y todos ellos cuentan con horarios muy extensos de apertura.

UPS

Un UPS Access Point™ es un establecimiento minorista, como tiendas o gasolineras, que funciona como centros de entrega y recepción de paquetes.

Cuando la mercancía llegue a su destino, recibirás un mensaje de email o un SMS informándote de que ya puedes pasar a recogerlo. También puedes dejar allí tu paquete y el mensajero pasará a recogerlo ese mismo día o al siguiente, despendiendo de la modalidad que hayas elegido.

Correos

Si decides tramitar tu pedido con esta empresa de envíos, tienes a tu disposición el servicio Correos Drop Off. Se trata de algo similar a los anteriores, pero en este caso es un transportista el que va a tu casa a por el paquete, y el destinatario lo recoge en una oficina de Correos

Al igual que los puntos de acceso de UPS y Monday Relay, la capacidad de elección es muy amplia, ya que la red de oficinas de Correos te ofrecerá muchas opciones cerca de donde te encuentres.

Debes tener en cuenta que si eliges esta modalidad, cada uno de los transportistas tiene sus propias limitaciones en cuanto a peso y dimensiones de paquete, así que deberás comprobar si tu pedido es viable. Si quieres consultarlo de un modo rápido y ver todas las opciones y precios, acceder al comparador de envíos de Packlink. En solo un minuto, te mostraremos cuáles son las tarifas más adecuadas según tus necesidades.

Como podemos ver, los "puntos de recogida" son una excelente opción, si debido a nuestro ritmo de vida no podemos estar presentes a la hora de recibir nuestros paquetes, por lo que un servicio como este, es una excelente forma de despreocuparnos y tener la certeza de que el paquete se entregará sin problemas de ausencias etc... ¿A que esperas para probarlo si no lo has hecho ya...?

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¿Cómo enviar palets?

REALIZA TUS ENVÍOS DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURA

Antes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información:

CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN PALET:

A la hora de enviar un palet, hemos de tener en cuenta las principales ventajas que este nos ofrece para el transporte y envío de nuestras mercancías, las cuales son las siguientes:

  • Está especialmente indicado para envíos voluminosos
  • Proporciona una gran estabilidad de la mercancía en los traslados y manejos de la misma.
  • Facilidad en su manejo
  • Ahorro de costes al poder agrupar mercancías etc...

¿QUÉ ES UN PALET?

Un palet es una plataforma horizontal y consistente empleada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías gracias a la utilización de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras.

Los palets suelen ser de bajo grosor y pueden ser de diferentes tipos; madera, plástico, metal, aluminio u otros materiales.

¿CUÁNTAS ENTRADAS PUEDE TENER UN PALET?

El número de entradas es la cantidad de lados por los que se puede introducir la máquina con la que se va a mover el palet, dicho esto, podremos clasificar los palets en los siguientes tipos:

  • Palets de 2 entradas: tienen dos lados abiertos, opuestos el uno frente al otro, y los otros dos, cerrados.
  • Palets de 4 entradas: entradas accesibles desde cualquiera de sus costados, lo que supone una mayor facilidad a la hora de trabajar con ellos. Especialmente si usamos transpaletas manuales.
  • Palets reversibles: admite carga por su parte superior e inferior, ambas son idénticas.

TIPOS DE PALET POR DIMENSIONES

Según diferentes clasificaciones, entre ellas la elaborada por la ISO (International Organization for Standardization), las medidas más usuales de los palets son:

  • Palet europeo o europalet 1200 x 800 mm. Utilizado para productos de gran consumo. Fue adaptado en Europa y por 18 redes ferroviarias para aprovechar las medidas de los tráileres y remolques, con un ancho de 2´40 metros.  Permiten la colocación de hasta 3 palets. Tiene un peso de 25 kgs y presenta 2 entradas no reversibles.
  • Palet americano 1200 x 1000 mm. . Utilizado por primera vez en los años 40. Tiene un peso de 18 kgs. Presenta 2 entradas sin vuelo. Sus medidas son, 39.37″ × 47.24″.
  • Medio palet 800 x 600 mm. Se emplea en España Utilizados para productos de gran consumo. Suelen ser de metal o de madera. Las medidas son 31.50″ × 47.24″.
  • Palet 1000 x 600 mm. Utilizados para manipular líquidos.  Poca utilización.
  • Palet 1016 x 1219 mm. Tipo de palet más utilizados en Norteamérica cuyas medidas son 40.00″ × 48.00″.
  • Palet 1067 x 1067 mm.  Tipo de palet utilizados en Asia, Norteamérica y algunas regiones de Europa. Medidas, 42.00″ × 42.00″.
  • Palet 1100 x 1100 mm. Tipo de palet utilizado en Asia. Medidas, 43.30″ × 43.30″.
  • Palet 1140 x 1140 mm. Es el tipo de palet que se utiliza en Australia. Sus medidas son, 44.9″ × 44.9″.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL SE AJUSTA MÁS A MIS NECESIDADES?

Dependiendo de la mercancía que vamos a transportar, podremos elegir palets realizados en diferentes materiales, cada uno de ellos, esta especialmente indicado para un tipo de carga, repasamos los materiales más utilizados para la construcción de palets.

Palets de Metal

  • Habitualmente de aluminio o acero, son los tipos de palets más duros y resistentes. Se usan preferentemente para transportar cargas muy pesadas o almacenaje de largo tiempo en exteriores, carga marítima.
  • Ventajas: son resistentes a las plagas, no tienen astillas como los palets de madera, no dejan por el suelo tacos rotos y tienen un nivel de higiene muy alto.
  • Desventaja: su precio es el más alto de todos, por lo que su presencia en el mercado es limitada y suele emplearse en sistemas cerrados o en los que el palet se recupera.

Palets de Plástico

  • Ventajas: fáciles de fumigar, durabilidad, una buena resistencia al clima y a los golpes, ausencia de astillas y clavos, son palets totalmente reciclables
  • Desventajas: no son fáciles de ubicar en estanterías y  repararlos es más difícil, ya que requieren ser rehechos completamente.

Palets de Cartón

  • Ventajas: transporte de productos ligeros, buena rigidez, su peso hace que el precio del transporte sea más barato, personalizable y manejo sencillo.
  • Desventajas: usos restringidos, menor reusabilidad, no aptos para exteriores.

Palets de Madera

  • Suponen el 90% de los palets en el mercado.
  • Ventajas: precio económico, resistencia, facilidad para almacenamiento y gran capacidad para ser reparados (sustituyendo listones o tacos dañados por otros nuevos).
  • Desventajas: astillas, clavos, tacos o trozos de madera sueltos. problemas de humedad, que puede llegar a pudrir la madera o dar lugar a la aparición de bacterias, limpieza difícil.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR PALETS A TRAVÉS DE PACKLINK?

Primero deberás realizar una simulación a través de nuestra página web. Es posible que no obtengas un resultado en el momento, la mayoría de los transportistas tienen unas limitaciones de medidas y pesos, en los servicios que habitualmente ofrecemos.

Si no has obtenido resultado, te aparecerá el siguiente mensaje:

INFORMACIÓN

No se encontró ningún servicio para las características especificadas. Seguramente encontraremos una solución personalizada para su envío. Contacte por favor a través de este enlace. Pruebe con menos paquetes, o enviando los paquetes por separado.

PACKLINK tiene contemplado el transporte de palets dentro del territorio nacional y del internacional a través del servicio de carga.

Si tu búsqueda ha resultado fallida a través de nuestra web, nuestro Departamento Comercial, te asesorará sobre el servicio y te hará llegar una oferta personalizada, puedes ponerte en contacto directo escribiendo al siguiente email: comercial@packlink.es , estarán encantados de ofrecerte la mejor solución para tus envíos de palets.

Así que ya sabes, si necesitas enviar palets baratos y rápidos, Packlink es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus envíos.

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Día Internacional de la Mujer trabajadora ¿Qué pasó el 8 de marzo de 1857?

En el año 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de La Mujer Trabajadora. Conmemora la lucha femenina por la igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Pero ¿sabes por qué se celebra ese día?

El origen no está cien por cien demostrado, ya que existen varias hipótesis al respecto. La que tiene una mayor credibilidad es la siguiente:

Nueva York, 8 de marzo de 1857: cientos de mujeres de una fábrica de textiles neoyorkina salieron a la calle para protestar por las pésimas condiciones en las que trabajaban y por los bajos sueldos que recibían. Aquella manifestación acabó mal. La policía dispersó la protesta y 120 fallecieron. A pesar de este fatídico resultado, las trabajadoras no se amedrentaron y dos años después fundaron su primer sindicato.

Esta jornada histórica inició la lucha por la igualdad y por lo derechos laborales, aunque varios sucesos posteriores marcaron también el camino.

El más tristemente destacado tuvo lugar el 25 de marzo de 1911, también en Nueva York. Una fábrica de camisas se incendió, causando la muerte de 123 mujeres, la mayoría inmigrante de entre 14 y 23 años. Con este incidente se pusieron de manifiesto las tremendas condiciones laborales a las que estaban sometidas.

De hecho, el informe de los bomberos, el origen del fuego fue una colilla mal apagada, y las trabajadoras no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos.

La tragedia sirvió para iniciar un cambio en las leyes laborales, incluyendo mejoras en la seguridad en el trabajo en el sector industrial.

Primera celebración del Día Internacional de la Mujer

La primera ocasión en la que se conmemoró de manera oficial este día fue el 19 de marzo de 1911 en Europa, concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas.

Durante los diferentes encuentros que tuvieron lugar en la jornada, se exigió el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y a la no discriminación laboral, entre otra serie de demandas.  ​

Desde entonces, su conmemoración se extendió a otros países y continentes.

Hitos que han marcado los derechos de las mujeres en España

  • Acceso de la mujer a la Universidad: 8 de marzo 1910.

La mujer accede por vez primera a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprueba una real orden que “autoriza por igual la matrícula de alumnos y alumnas”. Pero también es cierto que las pioneras fueron unas estudiantes de finales del siglo XIX, que comenzaron a ir a la Universidad porque no existía ninguna ley en contra. No es que estuviera prohibido, simplemente no estaba contemplado, puesto que nadie imaginó hasta entonces que una mujer quisiera estudiar, sino dedicarse únicamente a ser una buena madre y esposa.

  • Primeras elecciones con voto femenino: 9 de noviembre de 1933.

Las mujeres españolas acudieron por primera vez a las urnas en el marco de la Segunda República, con unas elecciones que supusieron su estreno como ciudadanas completas: casi 7 millones de mujeres pudieron elegir por primera vez a sus representantes.

El voto femenino solo estuvo presente en una ocasión más, en 1936. Posteriormente, la Guerra Civil y la dictadura suprimieron el voto libre, que no se recuperó hasta el 15 de junio de 1977, tras la muerte de Franco y la celebración de las primeras elecciones generales en España.

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

Con este lema, se celebra el día Internacional de la Mujer Trabajadora de 2019. Se trata de una jornada para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía de las mujeres que han desempeñado un papel clave en la historia luchando por la igualdad.

Las actividades que se celebrarán durante toda la jornada están enfocadas a analizar las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social y el acceso a los servicios públicos.

En el año 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de La Mujer Trabajadora. Conmemora la lucha femenina por la igualdLeer más

¿Qué es el paquete azul de correos?

Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trata de un servicio que incluye numerosas ventajas, desde el precio hasta las condiciones de entrega, pasando por las opciones que te ofrece para el peso y volumen de tu mercancía.

Sin embargo, este sistema de paquetería es el gran desconocido para muchos. Si quieres conocer sus características, toma buena nota de todo lo que ofrece este servicio de Correos.

El paquete azul está especialmente indicado para envíos de paquetes o documentos de gran tamaño a España y Andorra. Si el destino es otro país, deberás optar por otro de los servicios de esta compañía de transportes, como el Paq Standard internacional o el Paq Premium Internacional.

Para contar con la máxima garantía de seguridad, los envíos son certificados y es necesaria la firma del destinatario, a quien se le llevará el paquete a su domicilio. Este sistema incluye un intento de entrega, y en caso de que no se encuentre en casa, dispone de quince días para recoger el pedido en la oficina de Correos cuando más les convenga. Pero, si deseas que el repartidor vuelva a intentarlo una vez más, el destinatario podrá concertar una segunda entrega solo haciendo una llamada telefónica.

En caso de pérdida o extravío, este transportista ofrece una garantía de 23,44€, que serían abonados si el paquete no se encuentra. Pero, si lo necesitas, podrás contratar además otra garantía extra que cubre el valor total de tu mercancía (hasta un máximo de 3.000 €).

El envío del paquete azul lo podrás combinar además con otra serie de servicios, como el de aviso de recibo, recogida a domicilio, reembolso o aviso de servicio (información sobre el curso o la entrega). Pero todos estos son complementos que precisan que los contrates de manera adicional.

Cómo enviar un paquete azul

Para poder garantizar al máximo el transporte y evitar que haya incidencias, tu envío tiene que cumplir estas condiciones:

  • Volumen: las dimensiones máximas permitidas son 200 cm. Para calcular esta medida, debes sumar el largo+ancho+alto del paquete. Si por ejemplo necesitas enviar un rollo, el largo máximo permitido son 100 cm.
  • Peso real máximo: hasta 20 kg.
  • Embalaje: la mercancía debe ir protegida en una caja o en un tubo para evitar que sufra daños en posibles golpes o caídas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, echa un vistazo a esta guía de embalaje para aprender a preparar tu paquete de forma adecuada.
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla: si uno de estos es el destino de tu paquete, deberás presentar una declaración de aduanas y tres facturas comerciales, donde tienen que estar incluidos los nombres del remitente y del destinatario, así como sus datos fiscales.

Por último, podrás realizar el seguimiento online de tu paquete a través de este localizador de envíos. Solo tienes que introducir el código que Correos te envío a la hora de gestionar tu pedido. Mételo en la pestaña de “Seguimiento”, dale a “Buscar” y tendrás ante ti la información que necesitas.

Si no encuentras este dato e hiciste tu trámite con Packlink, también puedes localizar tu envío mediante el número de seguimiento que se generó cuando lo contrataste. Es un código que empieza por ES, y con él tendrás acceso a todos los datos de su estado: entregado, en destino, o en proceso.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete Azul de correos?

Para saber cuánto cuesta enviar un Paquete Azul, en primer lugar, deberás medir y pesar tu paquete, ya que Correos aplica una tarifa u otra dependiendo del peso volumétrico del mismo, si necesitas calcular el peso volumétrico de tu paquete, estas de enhorabuena pues en Packlink te proporcionamos una calculadora de peso volumétrico con la cual podrás realizar rápida y fácilmente tu cálculo.

Para hacernos una idea de cuanto nos costaría el envío de un Paquete Azul de Correos, podemos consultar las tarifas oficiales de Correos, las cuales indican lo siguiente:

Peso Paquete Azul Tarifas Paquete Azul 2018
Hasta 1 KG 10,67 €
Más de 1 kg hasta 2 kg 12,08 €
Más de 2 kg hasta 5 kg 16,25 €
Más de 5 kg hasta 10 kg 19,34 €
Más de 10 kg hasta 15 kg 28,14 €
Más de 15 kg hasta 20 kg 33,78 €
Kilo adicional 1,90€

Sobre el cálculo del peso volumétrico del Paquete Azul, Correos nos indica lo siguiente: A los envíos se les aplicará el criterio peso/volumen (167 kilogramos/metro cúbico),según la siguiente fórmula: Largo x ancho x alto (expresado en centímetros)/6.000.

Como vemos, el paquete azul de Correos es una genial opción a tener en cuenta para nuestros envíos, pero, aún así te invitamos a utilizar nuestro comparador de envíos de mensajería, para que puedas elegir la mejor opción de envío entre todas las que ofertamos desde Packlink, recuerda que puedes conseguir descuentos de hasta un 70% para tus envíos.

Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trata de un servicio que incluye numerosas ventajas, desde el preLeer más

¿Conoces los diferentes tipos de marketplace?

Te mostramos las principales diferencias entre Marketplaces

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Con la aparición de sitios web creados por empresas y para empresas, la amplitud de formas de negocio va creciendo. Actualmente son considerados puntos de encuentro virtuales (e-marketplaces) los que permiten a las empresas realizar negocios online reales. Cuando los compradores y los vendedores se registran en una  plataforma, generan un vínculo de confianza y pueden ganar nuevas oportunidades profesionales. Un marketplace genera más oportunidades, ya que llega a más clientes y a un mercado más amplio. Además de esto permite vender desde una plataforma ya creada, sin necesidad de crear una plataforma propia desde el principio.

Un marketplace debe estar orientado a las transacciones comerciales, debe ser un intermediario entre las dos partes y satisfacer a ambas partes sin favorecer a ninguna más que a la otra.

De una manera general, los marketplace se dividen en generalistas y especializados. Los primeros desarrollan su actividad en bienes o servicios. Especialmente indicados para entrar en internet. Los segundos se suelen dirigir a una tipología  de producto concreto, con ello conseguiremos un público más interesado por lo que vendemos. Tras esto, existen varios tipos de marketplace que se diferencian por el tipo de relaciones que hay entre las empresas. En primer lugar tenemos el más sencillo, conocido como marketplace informativo, que es un site donde encontraremos información con los datos de contacto y el sector de la actividad comercial de las empresas. En un segundo tipo de marketplace la relación se estrecha y nos encontramos con que además de información, podremos llevar a cabo una transacción comercial online. En un tercer tipo tenemos el marketplace transaccional integrado que, además de permitir la compra y venta, permite a las empresas integrar sus propios sistemas informáticos con la plataforma ofrecida por el intermediario, con el fin de optimizar los procesos relacionados con las transacciones comerciales. Un último tipo de marketplace es aquel en el que la página web comparte información que pueda permitir una mejor gestión.

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