Drones en logística: Ventajas y desventajas

El uso de vehículos voladores con control remoto para realizar tareas de logística y transporte de mercancías se ha convertido en una realidad, y hoy en día los drones empiezan a ser dispositivos que se utilizan para acelerar los procesos de gestión y entrega de paquetes.

Parece que “el futuro” ha llegado y que los drones comienzan a ser parte habitual de nuestro día a día, pudiendo verlos en usos por parte de la policía y otros cuerpos de seguridad, en retransmisiones deportivas, o incluso en entrega de mercancías.

A continuación, veremos qué son los drones, cómo se utilizan en logística y cuáles son sus puntos fuertes y débiles en este sector.

Qué es un dron

Un dron es una aeronave que vuela con control remoto y que no necesita tripulación. En la actualidad existe una gran variedad de drones que se utilizan para realizar funciones concretas, como los drones para fotografía y vídeo, drones de vigilancia, o drones para logística.

El avance en la tecnología de drones hace que muchas empresas y sectores empiecen a apostar fuerte por ellos, pudiéndose ver grandes resultados en sectores como la seguridad y vigilancia, o la logística y transporte.

Qué es un dron para logística y transporte

Los drones en logística son dispositivos que permiten simplificar y acelerar muchas de las tareas que se realizan en un almacén, como la localización de artículos, la revisión de las partes más altas de las estanterías, o la distribución de la mercancía en zonas de difícil acceso.

El mayor potencial de los drones se encuentra en su capacidad para entregar paquetes de forma automatizada, consiguiendo que los tiempos de entrega disminuyan y la calidad del servicio aumente de forma notable. Los drones tienen usos diferentes en la logística y transporte, pero el transporte de paquetes es una de las más prometedoras.

Características de un dron para logística y transporte

Los drones de paquetería son dispositivos tecnológicos que realizan diferentes funciones importantes en el proceso de logística y transporte. Las tres principales funciones que caracterizan a este tipo de drones son:

  • » Gestión de inventario. A la hora de realizar los inventarios de un almacén los drones aceleran muchos procesos y pueden acceder de forma rápida y sencilla a las zonas menos accesibles. Los drones con cámaras y lectores de códigos incorporados son de una gran utilidad en este tipo de tareas de control de stock.
  • » Entrega de paquetes. Los drones son capaces de entregar pedidos a clientes por vía aérea, acelerando el tiempo de entrega, reduciendo los costes y disminuyendo tanto el tráfico por carretera, como la contaminación. Grandes empresas como UPS, Google o Amazon ya cuentan con proyectos de entrega de mercancías con drones de transporte, que se encuentran en fases muy avanzadas.
  • » Tareas de almacén. En un almacén se realizan una gran cantidad de tareas que se pueden simplificar y automatizar con el uso de drones específicos. Realizar inspecciones técnicas de estanterías, localizar artículos determinados, revisar zonas altas de los almacenes, realizar pequeñas reparaciones en altura o como sistemas de vigilancia, las tareas que pueden desempeñar los drones dentro de un almacén son variadas. Incluso para la colocación de mercancías se pueden utilizar drones de carga específicos.

Cuáles son las ventajas de un dron para logística

Poco a poco los drones comienzan a realizar distintas tareas de logística, y estamos a punto de que los primeros servicios de entrega por drones aparezcan en el mercado. Utilizar estos dispositivos voladores sin piloto ofrecen multitud de ventajas a las empresas de transporte y logística, que acaban beneficiando a las empresas y a los propios consumidores.

Las principales ventajas de un dron para logística son:

- ACELERAR LAS ENTREGAS

El principal beneficio de los drones para la logística consiste en acelerar de forma notable los tiempos de entrega de los pedidos. Los drones son dispositivos capaces de moverse a grandes velocidades, utilizando además el espacio aéreo donde se pueden trazar rutas lineales mucho más cortas para las entregas.

Muchos trayectos que por carretera implican mucho tiempo (por el tráfico o estado de las carreteras) pueden realizarse de forma rápida y directa por el aire utilizando drones.

- AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS

Los drones son dispositivos tecnológicos que pueden programarse para que realicen una serie de tareas de forma automática. Por ejemplo, pueden programarse para que realicen vuelos por las distintas partes del almacén para garantizar la seguridad del mismo.

- REDUCCIÓN DE COSTES

Utilizando drones se aceleran muchas tareas como la realización de inventarios, la entrega de pedidos o la localización de artículos. Emplear menos tiempo y recursos permite que la empresa ahorre costes gracias al uso de drones.

- INCREMENTO DE LA SEGURIDAD

Con el uso de drones los operarios no tendrán que acceder de forma habitual a las zonas más altas y peligrosas de un almacén, incrementado su seguridad y disminuyendo los riesgos a los que se exponen en este tipo de tareas en alturas.

- ENTREGAS EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

Los servicios de transporte y mensajería pueden realizar entregas en zonas apartadas y de difícil acceso, como es el caso de zonas rurales o zonas montañosas. Incluso se pueden enviar pedidos a zonas que quedan aisladas en determinadas épocas del año por cuestiones meteorológicas (como grandes nevadas).

Qué inconvenientes presentan los drones para logística

Aunque los beneficios de los drones en logística son extraordinarios, existen algunas dificultades que se presentan en su uso en este sector. Las desventajas de los drones en logística son:

- LEYES Y NORMAS

La legislación para controlar el uso de drones en espacios urbanos no se encuentra suficientemente desarrollada. Además, no existe aún un consenso internacional al respecto por lo que en cada país las normas varían de forma considerable impidiendo ofrecer servicios globalizados.

- ALTO COSTE

Los drones para entregas o para carga en un almacén son dispositivos específicos y sofisticados, y su coste es realmente alto para pequeñas y medianas empresas. Este coste supone actualmente una barrera que impide que muchos negocios puedan apostar por esta tecnología para la gestión automatizada de su almacén o para abordar proyectos de entrega de paquetes.

- LIMITACIONES DE LA TECNOLOGÍA

Aunque la tecnología de drones ha avanzado de forma espectacular durante los últimos años aún existen barreras tecnológicas que deben superarse para poder utilizar estos dispositivos en logística de forma eficiente, como la capacidad de carga (aún muy limitada en peso) o las comunicaciones a la hora de realizar envíos en largas distancias (con la implantación de las redes 5G y la evolución de internet of things se conseguirá superar este inconveniente).

- AUTONOMÍA

Para realizar vuelos a larga distancia los drones aún presentan problemas de autonomía, aunque este problema será solucionado con el uso de nuevos tipos de baterías que permitan acumular una mayor cantidad de carga.

Los drones para entrega de paquetes son una gran alternativa que va a revolucionar el sector de la mensajería y que permitirá acelerar todo el proceso, desde que se realiza una compra online, hasta que se recibe en paquete en el destino.

Los drones, además de potenciar el sistema de transporte y entrega de envíos, también juegan un papel destacado a la hora de optimizar las distintas tareas que se realizan en un almacén, desde los inventarios y control de stock, hasta la videovigilancia y la búsqueda y localización de artículos.

El uso de vehículos voladores con control remoto para realizar tareas de logística y transporte de mercancías se ha convertido en una realidad, y hoy en día los drones empiezan a ser dispositivos queLeer más

Cómo proteger y enviar un colchón

Para muchas personas uno de los elementos más importantes en una casa es el colchón pues es el encargado de garantizar que los periodos de descanso se realicen de forma cómoda y confortable. Cuando se realiza una mudanza o se compra un colchón a través de internet es muy importante realizar un buen embalado para garantizar que llegue en perfectas condiciones a su destino, evitando cualquier problema que lo deteriore durante el proceso de transporte y entrega. Para enviar un colchón por correo o mensajería es necesario prepararlo de forma adecuada previamente para su protección y para que la empresa de transporte pueda transportarlo y entregarlo de forma apropiada.

Cómo proteger un colchón en una mudanza

El proceso para embalar de forma correcta un colchón para enviarlo por correo es el siguiente:

- PROTECCIÓN CONTRA SUCIEDAD Y HUMEDAD

El colchón es un lugar sobre el que descansamos muchas horas por lo que su limpieza debe ser máxima. Proteger el colchón para que no se ensucie ni sea afectado por la humedad durante el transporte es una tarea obligatoria. La mejor forma de proteger de forma eficaz el colchón contra la humedad y la suciedad es usar papel de embalajeenvolviéndolo con plástico en su totalidad y sellando las uniones para evitar que ninguna partícula pueda entrar en su interior. Se pueden adquirir bolsas de tamaño grande en las que cabe un colchón y así garantizar que el sellado es total.

- UTILIZAR MANTAS

Las mantas son elementos muy útiles para situar bajo el colchón durante el transporte y así evitar que se desplace por los movimientos y vibraciones a los que se ve sometido. El propio fabricante de colchones Pikolín recomienda el uso de mantas con este fin para proteger sus colchones durante el transporte.

- ETIQUETAR CORRECTAMENTE EL COLCHÓN

Es importante indicar en el exterior del embalaje que no se puede poner peso sobre el colchón para evitar que durante el transporte y almacenaje soporte excesivo peso que pueda estropearlo.

- UTILIZAR CARTÓN

El cartón es un elemento ideal para proteger de forma extra el colchón durante el transporte, sobre todo en las esquinas y los laterales, pues muchas veces es arrastrado o impacta con otras superficies en esas zonas.

- SELECCIONAR UN VEHÍCULO CERRADO

Transportar el colchón en un camión o furgón cerrado le protege de las inclemencias del tiempo como la lluvia o el viento por lo que siempre es mejor evitar utilizar camionetas o furgonetas abiertas para su transporte.

- EVITAR DOBLAR EL COLCHÓN

Los colchones siempre es mejor transportarlos en su estado extendido habitual, evitando doblarlos, sobre todo, si se trata de colchones que contengan muelles en su interior, pues en el proceso de doblaje se pueden dañar esos muelles perdiendo sus propiedades. Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, tampoco es recomendable doblar los colchones de espuma.

- AIREAR EL COLCHÓN EN DESTINO

Una vez llegue el colchón al lugar de destino hay que desembalarlo y dejarlo un tiempo para que se airee de forma adecuada. Al haberlo cubierto con plástico en su totalidad no ha recibido aire durante mucho tiempo por lo que es una buena idea dejarlo algunas horas al aire (sin ponerle sábanas y mantas) en una zona con una buena ventilación.

Cómo enviar un colchón por correo

Preparar y enviar un colchón no es un proceso complejo a pesar de ser un envío de un paquete de gran tamaño. Su forma y peso ajustado hacen que sea más sencillo su proceso de preparación y envío por correo o mensajería. Los pasos para enviar un colchón son:

1. PREPARAR EL COLCHÓN PARA EL ENVÍO

El primer paso para enviar el colchón es prepararlo de forma adecuada para su transporte y entrega, como vimos en el punto anterior. Merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a preparar el embalaje del colchón para garantizar que llegue al punto de destino en el mismo estado en el que se encuentra en su origen. Una mala preparación del colchón puede terminar en un colchón sucio, estropeado, o incluso extraviado durante el proceso de entrega.

Dentro del proceso de preparación del colchón para un envío por correo, el etiquetado del paquete es fundamental para garantizar su entrada en la fecha acordada. Hay que recordar que la mayoría de retrasos en las entregas de correos y mensajería se debe a un mal etiquetado o a errores en la dirección de entrega.

2. SELECCIONAR LA EMPRESA DE TRANSPORTE O MENSAJERÍA

La mejor manera de transportar un colchón es contratando una empresa profesional de transporte. Este tipo de empresas cuentan con la infraestructura adecuada, personal cualificado y experiencia en el transporte de colchones por lo que ofrecen las mejores garantía para que puedan llegar a su destino en perfecto estado.

En el mercado existe una amplia oferta de mensajerías y empresas transportistas donde elegir la que mejor se adapte en cada caso. Los precios varían según empresa, zona de recogida y entrega, y tamaño y peso del colchón. La mejor opción es comparar los precios de cada empresa de transporte. Con este tipo de empresa se puede disfrutar de ventajas extras a la hora de enviar un colchón en una mudanza como son:

  • » Contratación de un seguro para garantizar que se obtiene un retorno en caso de que se produzca cualquier problema durante el transporte.
  • » Acceso a un servicio de localización para saber en todo momento dónde se encuentra el colchón durante el proceso de transporte.
  • » Servicio rápido de entrega que tiene un coste superior, pero permite que el colchón llegue mucho más rápido al destino.

3. ORGANIZAR EL TRANSPORTE

En caso de transportar el colchón por cuenta propia sin recurrir a una empresa profesional, es importante seguir algunos consejos:

  • » Utilizar un vehículo cerrado para proteger el colchón de agentes externos como el viento y el agua. Este vehículo debe ser lo suficientemente grande para transportar el colchón sin necesidad de doblarlo, evitando así que se estropee.
  • » Nunca transportar el colchón sin embalarlo previamente, de lo contrario no se podrá garantizar su estado en cuanto a la limpieza (manipulación manual, contacto con otros objetos, agentes externos, polvo, etc.).
  • » Los colchones son elementos grandes, que, aunque su peso no es excesivo, si requieren de al menos dos personas para poder moverlos de forma cómoda y segura. Con dos o más personas moviendo el colchón se evitará arrastrarlo por el suelo, rozarlo con paredes y otros objetos y evitar situaciones que pongan en peligro la salud de las personas y del propio colchón.
  • » Preparar una zona limpia y adecuada para depositar el colchón en destino. De nada sirve proteger todo el proceso de envío para dejar el colchón en un lugar lleno de polvo, donde aún se están realizando obras, o donde pueda sufrir algún tipo de daño.

Hemos visto cómo transportar un colchón de forma adecuada para poder disfrutar de él en las mismas condiciones en las que se envía. Si no se cuenta con los medios apropiados, lo mejor es confiar el transporte del colchón a una empresa profesional que disponga de los recursos necesarios para poder moverlo en condiciones que garanticen su seguridad y entrega en tiempo.

Con los consejos que hemos proporcionado anteriormente se podrá preparar de forma adecuada un colchón para su envío por mensajería o correo. A pesar de su gran tamaño, la forma y peso de un colchón ayudan a realizar un embalaje sencillo y a que su transporte sea mucho más fácil de lo que se pueda imaginar.

Para muchas personas uno de los elementos más importantes en una casa es el colchón pues es el encargado de garantizar que los periodos de descanso se realicen de forma cómoda y confortable. Cuando seLeer más

Incoterms 2020: qué son y tipos de incoterms

Qué son los incoterms

Para facilitar las transacciones internacionales de mercancías se utilizan los incoterms, que aportan una serie de cláusulas que indican cómo y cuándo debe ser entregada la mercancía, así como las responsabilidades del comprador y el vendedor en una transacción internacional.

Con el paso del tiempo los incoterms han ido evolucionando, hasta llegar a los 11 incoterms de 2020 que son los que se utilizan actualmente en los envíos de mercancías a nivel mundial.

La CCI o Cámara de Comercio Internacional creó los incoterms en el año 1936 para recoger una serie de normas y cláusulas para los contratos de compraventa en el transporte internacional de mercancías. Con el paso del tiempo estos incoterms se han ido actualizando, ampliando y mejorando para responder a la demanda actual del comercio internacional.

Los incoterms se clasifican según su forma de entrega en 4 grupos diferentes:

  • » Grupo E. Entrega a la salida.
  • » Grupo F. Entrega indirecta.
  • » Grupo C. Entrega indirecta, pero el vendedor se encarga de los gastos.
  • » Grupo D. Entrega directa con el vendedor asumiendo gastos y riesgos.

Con los incoterms los compradores y vendedores pueden hablar un lenguaje estandarizado cuando realizan negocios internacionales, dejando claro quién asume los costos de las transacciones y en quién recaen las responsabilidades.

Qué cláusulas conlleva un incoterm

Las cláusulas de un incoterm recogen los criterios de distribución de los gastos y la responsabilidad y riesgos que asumen el comprador y el vendedor cuando realizan una transacción internacional.

Las cláusulas de un incoterm son vinculantes, tanto para el comprador, como para el vendedor. Además, tienen valor internacional, es decir, que tienen vigor tanto en el país de origen como en el país de destino en una transacción internacional.

Tipos de incoterms

Desde el 1 de enero de 2020 hay 11 tipos de incoterms vigentes:

- EXW: EX WORKS / EN FÁBRICA

Con este incoterm el vendedor entrega la mercancía al comprador en sus propias instalaciones por lo que su única responsabilidad es la de embalar el envío de forma adecuada. El comprador asume todos los gastos desde que recoge la mercancía en el almacén del vendedor.

- FCA: FREE CARRIER / LIBRE TRANSPORTISTA

El vendedor entrega la mercancía en un lugar previamente pactado con el comprador, soportando todos los gastos de entrega y asumiendo todos los riesgos hasta ese momento. Incluso los aranceles aduaneros están a cargo del vendedor.

- FAS: FREE ALONGSIDE SHIP / LIBRE AL COSTADO DEL BUQUE

La entrega de mercancía la realiza el vendedor en el muelle de carga, al lado del barco donde se realizará el transporte. El vendedor asume hasta ese punto todos los gastos y riesgos, incluido los gastos del despacho de aduanas.

El comprador se encarga de los gastos de carga en el buque y los derivados hasta su llegada al destino final. El riesgo del comprador sobre la mercancía se asume desde que el vendedor la deposita en el muelle de carga.

- FOB: FREE ON BOARD / LIBRE A BORDO

El vendedor corre con todos los riesgos y los gastos hasta que la mercancía se sube a bordo del barco que la transporta, incluyendo los gastos de exportación y origen. El comprador por su parte se encarga de los costes de flete, descarga, trámites de importación y seguro. Desde que la mercancía toque el suelo del buque el riesgo se traspasa al comprador.

Este FOB solo se puede utilizar en transporte marítimo y no es recomendado para mercancía que viaje en contenedores pues es complicado identificar dónde se produce el daño si ocurre cualquier incidente.

- CFR: COST, INSURANCE AND FREIGHT / COSTE, SEGURO Y FLETE

En este incoterm es el vendedor el que soporta todos los gastos y tiene toda la responsabilidad sobre la mercancía hasta que llegue al puerto de destino. El comprador se encarga de los gastos de importación y el transporte desde la llegada a puerto hasta el destino final de la mercancía.

El comprador asume el riesgo sobre la mercancía desde que esta se carga en el barco, por lo que suele contratarse un seguro. Este incoterm es solo marítimo.

- CIF: COST, INSURANCE AND FREIGHT / COSTE, SEGURO Y FLETE

Este incoterm es igual al CFR, pero con la obligatoriedad de contratar un seguro desde el origen, independientemente de que el riesgo se transfiere desde la carga en el buque del vendedor al comprador.

En 2020 se actualiza este incoterm para establecer que el seguro obligatorio debe cubrir la mercancía hasta que llegue al puerto de destino. Este es uno de los incoterms más utilizados en el transporte marítimo.

- CPT: CARRIAGE PAID TO / TRANSPORTE PAGADO HASTA

En este incoterm el vendedor corre con todos los gastos y asume todos los riesgos hasta que se entrega la mercancía en el lugar pactado de destino. El comprador se encarga solo de los trámites de importación, la entrega en destino y el seguro contratado.

Este incoterm sirve para todos los medios de transporte y suele ser el que los compradores prefieren para evitar las complicaciones y responsabilidades asociadas al tránsito internacional de mercancías.

- CIP: CARRIAGE AND INSURANCE PAID / TRANSPORTE Y SEGURO PAGADOS HASTA

El CIP es un incoterm similar al CPT, pero incluyendo el coste del seguro en las responsabilidades del vendedor. El comprador solo se encarga de los trámites de importación, la entrega en destino y los gastos derivados desde que la mercancía es entregada en el punto acordado en destino. El seguro debe incluir la cobertura de la mercancía hasta que llegue al destino acordado.

- DPU: DELIVERED AT PLACE UNLOADED / ENTREGADA EN LUGAR DESCARGADO

Este incoterm viene a sustituir al antiguo DAT y acuerda que el vendedor se encarga de todos los gastos y asume la responsabilidad de la mercancía hasta la entrega en el punto pactado en destino, incluyendo la entrega en destino. El comprador solo se encarga de los trámites aduaneros en este incoterm.

- DAP: DELIVERED AT PLACE / ENTREGADO EN UN PUNTO

El vendedor asume todos los riesgos y gastos sobre la mercancía hasta que es entregada en destino, sin incluir la descarga, y asumiendo el seguro en caso de que se contrate.

El comprador se encarga de los trámites de importación y los gastos de descarga. Este incoterm puede utilizarse con todos los medios de transporte.

- DDP: DELIVERED DUTY PAID / ENTREGADO CON DERECHOS PAGADOS

En este incoterm el vendedor asume todos los riesgos y gastos del proceso de transporte y entrega, tanto en origen como en destino, incluyendo trámites de importación y gastos de descarga.

El comprador solo se encarga de recibir la mercancía con este incoterm. Estamos ante el incoterm opuesto al EXW, asumiendo en este caso todos los gastos y responsabilidades el vendedor, en lugar del comprador.

Gracias a los incoterms el comercio internacional se puede realizar de forma más segura y eficiente, recogiendo claramente en sus cláusulas los gastos y responsabilidades que asumen el comprador y el vendedor en cada transacción internacional.

El tipo elegido de incoterm se debe indicar en la factura que recoge el acuerdo de pago comercial, y debe ser previamente entendido por ambas partes (las obligaciones que el incoterm les confiere).

Los incoterms más utilizados en el transporte internacional son los tipos FOB, FAS, FCA, CFR y CIF, siendo habitual que el vendedor sea el que asume la mayoría de los gastos y la responsabilidad sobre la mercancía.

Qué son los incotermsPara facilitar las transacciones internacionales de mercancías se utilizan los incoterms, que aportan una serie de cláusulas que indican cómo y cuándo debe ser entregada la mercanLeer más

Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos a domicilio es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Cómo enviar un regalo por correo, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños durante el trayecto. Desde PackLink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de embalaje para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Enviar regalos a domicilio es fácil con PacklinkYa sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. LoLeer más

Cómo enviar un regalo a domicilio por correo

Cómo enviar un regalo a domicilio por correo

En la era digital en la que vivimos las comunicaciones son muy sencillas a nivel mundial, siendo muy sencillo establecer relaciones y amistades en la otra parte del mundo gracias a internet y los teléfonos móviles.

Hoy en día es habitual tener amigos y conocidos en todas partes del mundo gracias a relaciones creadas de forma virtual. El avance de las tecnologías y la evolución de la cadena de suministros a nivel mundial hace posible que hoy en día se pueda enviar un regalo a domicilio a cualquier parte del mundo, sin que ello suponga un gran esfuerzo ni un enorme gasto económico.

Cómo enviar un regalo por correo

A la hora de enviar regalos a domicilio hay muchos factores a tener en cuenta para conseguir que el paquete llegue a su destino en perfectas condiciones y dentro de la fecha deseada. Para enviar un regalo por mensajería o correo se debe prestar especial atención a:

- SELECCIONAR QUÉ REGALO ENVIAR

Si se va a realizar un regalo que se enviará por correo es importante seleccionar un producto que facilite este tipo de envíos para así reducir el riesgo de que se estropee durante el proceso de transporte, y para reducir el precio de coste del propio envío.

Algunas ideas para enviar regalos que causarán un gran impacto en su receptor son:

  • » Joyas. Las joyas como collares, anillos o pulseras pueden ser embaladas de forma sencilla, no son especialmente delicadas, ocupan poco espacio y causan un gran impacto en la persona que recibe el regalo.
  • » Entradas para eventos. Regalar entradas para un partido de fútbol, una sesión de SPA, un fin de semana en un hotel de lujo, y otros eventos similares es un regalo que se adapta perfectamente a los envíos por correo. Además de causar gran felicidad en el receptor, este tipo de regalos no necesitan un complejo embalaje y tienen un costo de envío muy bajo.
  • » Enviar ropa. Las prendas de vestir son productos que con un simple embalaje pueden ser enviados como regalos estando seguros de que llegarán a su receptor en perfecto estado.
  • » Smartphone, tablet o smartwatch. Si se quiere realizar un regalo espectacular se puede optar por regalar tecnología como un teléfono móvil, una tableta o un reloj inteligente. Estos dispositivos ya vienen en una caja con altas medidas de protección para el transporte y almacenamiento, proporcionadas por el propio fabricante. Bastará con realizar un embalaje correcto para añadir un poco más de protección y proteger la propia caja del producto, y se podrá enviar un aparato electrónico con total garantía por correo postal o mensajería.

- CONFIRMAR LA DIRECCIÓN POSTAL EXACTA

El funcionamiento de Correos y las empresas de transporte es muy eficiente hoy en día, siendo capaces de poner un paquete de forma precisa y en poco tiempo en casi cualquier rincón del planeta.

El error más común por el que un envío no llega a su destino hoy en día es porque se ha producido un error en su dirección postal. Por eso es muy importante verificar la dirección postal de la ubicación donde se quiere enviar el regalo, y para ello se puede consultar herramientas como la web de Correos, Google Maps, Páginas Amarillas online y otras herramientas similares.

Si la dirección que se incluye en el envío es la correcta las probabilidades de que sea entregado en el lugar y fecha acordadas son máximas.

- PREPARAR UN BUEN EMBALAJE

Una parte esencial para preparar el envío de un regalo a domicilio por mensajería o correo es el embalaje. Cuando se realiza un regalo es indispensable que llegue a la otra persona en perfectas condiciones, algo que puede complicarse si pensamos en el proceso que realiza un envío durante su transporte y almacenado hasta llegar al destino.

El embalaje protege al producto de agentes externos, de impactos y golpes, e incluso de caídas. Para preparar un buen embalaje hay que seguir una serie de pasos:

  • » Utilizar elementos protectores como cartón corrugado, plástico de burbuja, corchos, periódicos y cualquier otro papel de embalaje que pueda proteger el producto sin que suponga un gran incremento del peso del envío.
  • » Introducir el producto en una caja de cartón para facilitar el proceso de transporte y almacenaje, proteger el producto y causar una mejor sensación en el receptor. Dependiendo del tipo de producto se pueden elegir diferentes tipos y tamaños de cajas de cartón. Es importante asegurarse de que el producto no se mueve dentro de la caja pues podría dañarse con las vibraciones o con impactos. Para ello se deben utilizar elementos protectores que fijen el producto y lo mantengan sujeto a la caja.
  • » Sellar la caja de cartón con cinta de embalar para crear un paquete más sólido y compacto, a la vez que se evita su apertura accidental durante el tránsito.
  • » Etiquetar externamente el paquete para facilitar a los operarios de correos o la empresa de mensajería su trabajo y garantizar que el producto llegue al lugar correcto. Se puede aprovechar el etiquetado externo del paquete para incluir elementos de advertencia si el envío contiene productos frágiles (como botellas de cristal, envío de flores o dispositivos electrónicos, por ejemplo).

Al tratarse de un regalo se puede utilizar el embalaje de forma especial para causar un mejor impacto. Con cajas y cintas de embalaje personalizadas el paquete puede presentar un aspecto llamativo y original.

Para regalos de productos especiales como flores o botellas de vino se pueden utilizar embalajes y envases específicos, como las cajas de cartón corrugado telescópicas para botellas o cestas de mimbre para las flores.

- SELECCIONAR UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

Hoy en día hay una amplia oferta de empresas de transporte y mensajerías con las que enviar un regalo a domicilio. Se puede apostar por una empresa local para los envíos de regalos en ubicaciones cercanas, por una mensajería o correos para envíos nacionales, o apostar por grandes empresas mundiales para envíos internacionales.

A la hora de seleccionar la mejor empresa para enviar regalos a domicilio hay que prestar especial atención a:

  • » Los costes. El precio de un envío puede variar de forma significativa entre distintas compañías, dependiendo de las zonas y fechas. Buscar y comparar distintas tarifas es la mejor alternativa antes de enviar un regalo, desde Packlink, se puede realizar esa comparación desde una única plataforma.
  • » Servicio de seguimiento. Una opción muy interesante que ofrecen muchas mensajerías es la del seguimiento de los envíos. Con esta función se tiene acceso a la ubicación y situación del regalo durante todo el proceso de transporte y entrega, dando mayor tranquilidad al conocer dónde se encuentra en cada momento.
  • » Servicios de entrega rápida. Muchas veces se necesita que el regalo sea entregado de forma rápida para que llegue en una fecha concreta. Los servicios express o de entrega rápida son ideales para este tipo de casos, garantizando que en 48 o 24 horas el regalo es entregado.

Enviar regalos a domicilio utilizando una empresa de mensajería o por correo postal es una gran alternativa. Gracias a la eficiencia de las empresas de transporte se puede hacer un regalo a cualquier persona, independientemente de donde viva o se encuentre en ese momento.

Realizar un buen embalaje es fundamental para garantizar que el regalo llegue en perfectas condiciones a su receptor, además de incluir un etiquetado adecuado para que la empresa de mensajería pueda entregarlo en la ubicación correcta.

Cómo enviar un regalo a domicilio por correoEn la era digital en la que vivimos las comunicaciones son muy sencillas a nivel mundial, siendo muy sencillo establecer relaciones y amistades en la otra pLeer más

Donde comprar cajas para envíos

Cajas para enviar paquetes, un producto de fácil adquisición

Las cajas para envíos son el método más utilizado para transportar tanto objetos personales como mercancías industriales. Se trata de uno de los soportes más baratos y ligeros que existen, además de que es posible comprar cajas de cartón para envíos de más y guardar las que nos sobren, dobladas y ocupando apenas un mínimo de espacio, en cualquier habitación, almacén o trastero. El precio de este material es muy reducido en comparación con el gran servicio que nos pueden hacer en asuntos de transporte, envío y desplazamiento.

Cajas para envíos y dónde encontrarlas

Las cajas de cartón para envíos se pueden conseguir en una gran variedad de tiendas, ya sean físicas u online. De hecho, es posible encontrarlas incluso en pequeñas tiendas de barrio como papelerías o todo a cien, aunque la calidad en estos establecimientos será siempre menor a la calidad de las cajas conseguidas en empresas especializadas.

Cajas de cartón para envíos gratis

Un pequeño truco que podemos utilizar para encontrar cajas de cartón para nuestros envíos de manera gratuita es acercarnos a nuestro supermercado o tienda de confianza, no es raro que dispongan de una gran cantidad de ellas sobre todo después de haber recibido sus pedidos semanales, en este caso, seguro que estarán encantados de proporcionarnos varias para poder reutilizarlas en nuestros envíos, si bien es cierto, que deberemos reforzarlas, sobre todo si estas han sido ya plegadas, algo que podremos realizar fácilmente, aplicando cinta de embalaje a la misma, de manera que podamos asegurarnos que podrán proteger perfectamente nuestros envíos, para no llevarnos sorpresas más tarde.

Si estás buscando cajas para embalar y enviar tus objetos, ni tan siquiera es necesario que te desplaces a las grandes ciudades. El éxito que han tenido los servicios de transporte y mercancías han hecho que también proliferen las empresas que fabrican tanto cajas de cartón como contenedores u otros métodos para el envío de productos.

Cajas para enviar paquetes, un producto de fácil adquisiciónLas cajas para envíos son el método más utilizado para transportar tanto objetos personales como mercancías industriales. Se trata de uno deLeer más

¿Puedo enviar animales o plantas por Correos?

Enviar animales o plantas por mensajería, conoce la normativa:

Hay veces que necesitas enviar una cosa y no sabes si se puede o no se puede hacer. Por ejemplo los animales, se trata de un tema delicado ya que estamos hablando de un ser vivo que tiene una serie de necesidades para vivir y estar cómodo. Enviar animales vivos tiene requisitos muy concretos y algunos requerimientos, por lo que en ningún caso pueden enviarse por mensajería tradicional. Tendríamos que valorar otros medios de transporte e incluso la posibilidad de llevarlos nosotros mismos en coche o en otro medio.

También hay que valorar dónde queremos enviar al animal, ya que cada país tiene sus normas y restricciones al respecto. Si por ejemplo vas a mudarte, lo mejor es que lleves a tu mascota contigo ya que estará asustado durante el viaje, calcula que tienes que llevarle comida y bebida para las paradas que hagas y dependiendo del animal que sea, igual tiene que hacer un poco de ejercicio.

Enviar plantas por mensajería, ¿es posible?

En cuanto al otro tema, el envío de plantas, se puede hacer pero bajo la responsabilidad absoluta del remitente, que debe empaquetarlo correctamente y teniendo en cuenta el tiempo del envío, ya que de ello depende que llegue viva o no. La gente ha desarrollado sus propios trucos para que sus plantas lleguen lo mejor posible a su destino, hay personas que te recomiendan formas de envolverlas y protegerlas. Se pueden enviar las plantas enteras o bien esquejes que son más fáciles de transportar y con un poco de cuidado llegarán perfectamente.

No obstante, si tienes cualquier duda sobre lo que quieres enviar, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de cualquier mensajería que atenderán tu petición y te informarán cómo envolver tu paquete y los pasos a seguir, ya que es muy importante conocer estos detalles para que nuestro paquete llegue a su destino en perfectas condiciones.

Enviar animales o plantas por mensajería, conoce la normativa:Hay veces que necesitas enviar una cosa y no sabes si se puede o no se puede hacer. Por ejemplo los animales, se trata de un tema delicadoLeer más

Enviar regalos en San Valentín

Qué es el día de San Valentín

El 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares el envío de flores o bombones. Con el auge de las compras por internet cada vez es más común enviar un regalo por San Valentín de esta manera, así que es importante conocer qué aspectos son importantes conocer para conseguir que el regalo llegue a tiempo y en perfecto estado a su destinatario.

San Valentín es una fecha que se celebra en distintos países del mundo donde se resalta la importancia del amor. Su origen data del siglo III cuando un sacerdote llamado Valentín fue sentenciado a muerte un 14 de febrero por oponerse a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes (al considerar que los hombres solteros eran mejores soldados).

En la actualidad, el día de San Valentín se ha convertido en un acontecimiento comercial donde muchas empresas aprovechan la festividad para conseguir un pico de ventas.

Cómo afecta la pandemia al día de San Valentín

Este 2021 San Valentín se verá afectado de forma directa por la incidencia de la pandemia del Covid 19. En plena tercera ola, las medidas restrictivas impiden la reunión de grupos de personas, las aglomeraciones en tiendas, e incluso los toques de queda siguen vigentes en muchas zonas.

En este entorno, el envío de regalos de San Valentín por internet va a ser una de las principales alternativas para regalar en esta fecha señalada.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de enviar regalos en San Valentín

Comprar por internet es un proceso que cada vez realiza un mayor número de personas. La facilidad de compra, la seguridad de los pagos online, el uso de smartphone para realizar las compras, y la amplia oferta comercial por internet harán que en este San Valentín comprar y enviar un regalo en un eCommerce sea la opción más utilizada.

A la hora de enviar un regalo de San Valentín es importante tener en cuenta una serie de factores importantes para que todo salga según lo planeado y que el destinatario quede encantado con la recepción del presente.

- TIEMPOS DE ENTREGA

Se trata de una fecha señalada donde el volumen de envíos se va a elevar de forma considerable. Por eso es importante realizar los regalos de San Valentín con un transportista o mensajería capaz de cumplir con las fechas de entrega, incluso en fechas con muchos envíos.

El regalo debe llegar el mismo día 14 para producir el efecto deseado con el mismo. Con un servicio de entrega profesional se podrá estar tranquilo y confiado de que el envío de San Valentín será entregado justo a tiempo.

- EMPAQUETADO Y EMBALAJE

El regalo de San Valentín debe llegar en perfecto estado. Para ello es importante prestar especial atención al embalaje del paquete, pues se trata del medio que lo protege ante posibles golpes y agentes externos (como el polvo o el agua). Utilizar medios seguros para el embalaje como sobres acolchados, corchos o bolsas impermeables es la mejor solución para garantizar que el regalo de San Valentín no sufre deterioros durante el trayecto.

Para proteger el papel de regalo especial de San Valentín que envuelve el regalo (si se utiliza) es interesante empaquetarlo utilizando una caja y otro papel de embalar para proteger el exterior.

- PRECIOS DE LOS ENVÍOS

Las distintas empresas de transporte y mensajería cuentan con distintos servicios de entrega. Cada uno de estos servicios cuenta con un coste distinto, dependiendo de la rapidez, lugar de entrega y distancia.

Utilizar servicios express o con garantía de entrega, aunque incrementarán el precio del envío del regalo de San Valentín, garantizarán su entrega el mismo día 14 o día de los enamorados.

- LEGISLACIÓN VIGENTE

Cuando el regalo de San Valentín se va a enviar a otro país o zona geográfica es importante conocer la legislación vigente. De esta forma se podrá conocer información importante antes de realizar el envío, como si el producto puede entrar en el país (sobre todo si se trata de regalos con envío de productos perecederos como bombones) o si el envío está sujeto a algún tipo de impuesto o gravamen.

No tener en cuenta los aspectos legales a la hora de realizar un regalo pueden suponer su devolución o el incremento de su coste debido a impuestos que no se esperaban.

Consejos para los envíos para San Valentín

A continuación ofrecemos seis recomendaciones o consejos para realizar regalos de San Valentín a distancia de forma efectiva y segura.

1) SERVICIOS DE TRANSPORTES LOCALES

Si el regalo de San Valentín se va a enviar en zonas cercanas es interesante contratar los servicios de transportistas locales. Este tipo de transportistas permiten un mayor nivel de personalización a la hora de entregar los paquetes, por lo que se puede dejar volar la imaginación y hacer una entrega original del regalo.

2) HACER EL ENVÍO CON ANTELACIÓN

La mejor forma de conseguir que un envío llegue a tiempo es planificando con antelación. Los envíos de regalos que se dejan para última hora tienen mayor riesgo de que no sean entregados a tiempo, sobre todo en días de gran volumen de trabajo para las mensajerías como es el 14 de febrero.

3) SEGUIR RECOMENDACIONES ANTI COVID

Las circunstancias actuales requieren que se tengan en cuenta las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del Covid en los envíos. Para ello, hay que manipular lo menos posible el regalo, precintarlo de forma adecuada, y siempre utilizar desinfectantes hidroalcohólicos antes y después de preparar el envío.

4) VERIFICAR LOS DATOS DE ENVÍO

Un error común por los que un envío no llega a su destinatario es por proporcionar a la mensajería datos erróneos del lugar de entrega. Para evitar que el regalo de San Valentín acabe perdido o no sea entregado a su destinatario es importante revisar la dirección de entrega proporcionada a la mensajería.

5) COMPARAR ENTRE SERVICIOS DE PAQUETERÍA

La oferta de transportistas y mensajerías es muy amplia y variada. Antes de tomar la decisión de enviar un paquete es importante realizar una comparativa entre las distintas ofertas existentes. De esta manera se conseguirá elegir la empresa adecuada para entregar el regalo de San Valentín, que se adapte a las necesidades de cada caso.

6) SEGURO Y SEGUIMIENTO DE ENVÍO

La mejor forma de estar tranquilos cuando se envía un regalo es contratar un seguro que cubra el valor de lo enviado, y disponer de un número de seguimiento que permita conocer dónde se encuentra el paquete en cada momento, durante su tránsito hacia el destinatario.

El día de San Valentín es una fecha especial donde se celebra el amor y los regalos son habituales para sorprender y alegrar el día de la persona amada. En la situación actual causada por la pandemia, las compras por internet y el envío de regalos será una opción que elegirán un gran número de personas. En estas circunstancias, lo mejor es saber qué aspectos son esenciales para poder enviar el regalo de San Valentín por correo o mensajería y conseguir que llegue el 14 de febrero en perfecto estado a su destinatario.

Qué es el día de San ValentínEl 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares el envíLeer más

¿Se puede enviar plantas o flores por mensajería?

Enviar plantas o flores por mensajería es una opción que se plantean muchas personas pues realizar un regalo de estas características suele causar siempre una reacción positiva en su receptor. Sin embargo, a la hora de enviar plantas por mensajería surgen muchas dudas sobre las condiciones en las que finalmente serán entregadas.

Las plantas y flores son seres vivos que no están preparados para soportar normalmente las condiciones a las que se enfrentan los paquetes en el proceso de almacenaje y envío de una empresa de transporte o mensajería. Por este motivo lo mejor es no recurrir a este tipo de empresas para hacer una entrega de plantas y flores, apostando por un transportista especializado que sí pueda ofrecer las condiciones adecuadas para que lleguen a su destinatario de forma correcta.

¿Se pueden enviar plantas por paquetería?

Las empresas de mensajería no permiten como regla general el envío de plantas y flores, ya que no pueden garantizar las condiciones necesarias para que lleguen en perfecto estado al destinatario. Si se trata de flores secas, semillas o productos para su cuidado sí que es posible enviarlas por servicios de mensajería.

Muchas personas envían flores y plantas por mensajería a pesar de todo, pero en estos casos la empresa se libera de toda responsabilidad sobre las condiciones en las que llega a su destino.

Cómo transportar plantas

Para transportar plantas es necesario preparar un embalaje especial para protegerlas durante el trayecto sin que esto suponga un perjuicio grave para su estado.

  • » El primer paso para transportar una planta es su preparación. Es importante que cuente con suficiente tierra para que disponga de nutrientes suficientes durante el periodo de transporte.
  • » En el caso de enviar la planta directamente sacada de la tierra es necesario añadir algún complemento (como cristales de polímero de agua) a las raíces antes de meterla en una bolsa de envío.
  • » Utilizar gomas elásticas y otros tipos de precintos es una buena solución para ajustar las ramas y evitar que se partan o estropeen durante el trayecto.
  • » Utilizar papel húmedo y embalar en una bolsa de plástico permite crear unas condiciones para que la planta pueda subsistir un tiempo durante el transporte.
  • » Introducir la planta en una caja de cartón e incluir elementos de protección como papel de periódico, papel de burbujas y corchos para proteger la planta de cualquier impacto o caída.
  • » Aplicar cinta de embalar a la caja y etiquetarla correctamente para facilitar tanto el proceso de almacenaje y transporte como el de entrega.

Hay que tener en cuenta que la planta o flor no recibirá los rayos del sol durante su transporte por lo que es importante acelerar todo el proceso de entrega para reducir este tiempo al mínimo posible.

Consejos para enviar plantas y flores por correos

A continuación, damos algunas recomendaciones útiles para preparar un envío de plantas o flores por mensajería.

- REALIZAR LOS ENVÍOS A PRINCIPIO DE SEMANA

Si se envían plantas y flores por mensajería o empresa de transporte, lo mejor es realizar el envío a principios de semana para evitar que el paquete permanezca almacenado durante el fin de semana con las consecuencias negativas que esto tiene en ellas.

También es importante verificar que no exista ningún día festivo entre semana pues puede prolongar aún más el proceso de entrega del envío y hacer que la planta o flor llegue marchita ante la demora.

- ETIQUETAR DE FORMA CORRECTA EL PAQUETE

La mayor parte de los errores en las entregas de envíos se producen por un fallo en el etiquetado. Para enviar flores por mensajería se debe etiquetar de forma correcta el paquete para garantizar que se entregue en la dirección indicada o evitar que acabe en un centro de distribución que no es el correcto y se retrase la entrega unos días.

- APOSTAR POR SERVICIOS EXPRESS

Las empresas de mensajería disponen de servicios de entrega rápida que incluso pueden ser de 24 horas, como con Correos Express Paq 24, o 48 horas como Tourline Express 48h. Aunque estos servicios son más caros, siempre que sea posible es la mejor apuesta para enviar flores y plantas por mensajería. Mientras menos tiempo estén embalados y en el proceso de transporte en mejores condiciones llegarán a su destinatario.

- EVITAR LAS VIBRACIONES

Otro problema que se presenta a la hora de enviar plantas y flores por paquetería son las vibraciones que sufre el paquete durante el proceso de transporte. Estas vibraciones son perjudiciales para la planta y pueden evitarse o minimizarse realizando un buen embalaje.

Utilizando cartón corrugado y bridas se puede sujetar la planta a una estructura más sólida que reduce de forma considerable las vibraciones y movimientos bruscos a los que se ve sometida durante su tránsito.

- HIDRATAR LAS PLANTAS ANTES DEL ENVÍO

La hidratación previa es un proceso básico para preparar una planta para un envío por mensajería. Este proceso de hidratación también sirve para bajar su temperatura y que comiencen el proceso de envío de la forma más fresca posible.

Hay que tener en cuenta que en los envíos de flores nunca se puede utilizar agua por el riesgo que supone de derrames que puedan dañar otros envíos.

- CONSULTAR A LA EMPRESA DE MENSAJERÍA

Cada paquetería o empresa de paquetería dispone de sus propias condiciones y procedimientos para el envío de ciertos productos. Consultar previamente cómo enviar plantas y flores con la mensajería elegida es una buena forma de prepararlas de forma correcta y minimizar los riesgos asociados a este tipo de envíos.

Por ejemplo, la empresa FedEx recomienda asegurar las flores o plantas a la caja con precintos y correas para evitar su movimiento, proteger también la maceta o florero para evitar que se rompa, sellar la caja con el método H de embalaje de cajas, y nunca utilizar agua en los envíos.

- AVERIGUAR LA MEJOR FORMA DE ENVÍO

Muchas plantas pueden enviarse con su macetero sin que presenten un gran problema, pero muchas otras es mejor enviarlas a raíz desnuda, sobre todo si estas raíces son débiles. En cada caso es mejor averiguar cuál sería la forma más segura de enviar una planta o flor por correo y que llegue a su destino en buenas condiciones, para poder realizar el embalaje adecuado en cada caso.

En algunos casos las plantas se encuentran en maceteros que tienen un gran peso y pueden suponer un problema a la hora de realizar el envío. Si se trata de plantas con raíces fuertes es mejor sacarlas del macetero, preparar sus raíces para soportar el viaje y enviarlas a raíz desnuda.

Otras plantas son mejor enviarlas directamente con la maceta y su tierra y sustrato correspondiente, como es el caso de las palmeras.

Hemos visto cómo enviar flores por paquetería para reducir los riesgos asociados a este tipo de transportes. Las flores y plantas son seres vivos que pueden sufrir mucho en el transporte por las condiciones de temperatura, carencia de la luz solar y por los impactos y vibraciones. A la hora de enviar este tipo de artículos por mensajería es importante conocer las condiciones de cada empresa de mensajería y transporte, y realizar un embalaje correcto pensando siempre en mejorar las condiciones de las flores o plantas durante su transporte.

Con los cuidados necesarios y siguiendo los consejos que se han mencionado con anterioridad se puede realizar un envío de plantas o flores por mensajería y conseguir que lleguen a su destinatario en perfectas condiciones.

Enviar plantas o flores por mensajería es una opción que se plantean muchas personas pues realizar un regalo de estas características suele causar siempre una reacción positiva en su receptor. Sin embLeer más

Envío de muebles por mensajería

¿Sabías que puedes enviar muebles con Packlink?

¿Te mudas? Seguro que ya has dado muchas vueltas por la web buscando una empresa profesional que se encargue del traslado de tus pertenencias a tu nueva casa. ¿Hart@ de buscar y no encontrar un servicio económico y de confianza?

Tranquil@, tu pesadilla ha terminado, tenemos la solución perfecta para ti: ¡Packlink!

Envío de muebles sencillo y barato con Packlink

El transporte de muebles, sobre todo a nivel nacional, es un servicio muy demandado por nuestros clientes, aunque también puedes enviarlo a la otra punta del planeta.

Sabemos lo complicadas que resultan las mudanzas, y el transporte de mobiliario del hogar no es fácil, por eso te vamos a dar un par de consejos. ¡Toma nota!

Con Packlink sólo debes preocuparte de pesar y medir la mercancía para calcular el precio. No te agobies, normalmente esta información aparece en el embalaje original del mueble.

Consejos para el envío de muebles por paqueteria

Si no dispones de la caja original, lo ideal es que desmontes el mueble y embales cuidadosamente cada pieza para que no sufra daños durante el traslado, además te resultará más fácil tomar las medidas. Para ello, utiliza cajas nuevas de cartón corrugado, con espacio suficiente para incluir material acolchado en su interior (poliespán, papel burbuja), evitando espacios libres. La mayoría de los bultos se apilan tanto durante el transporte como durante el almacenaje, por lo que es importante que el embalaje sea lo suficientemente resistente.

Presta atención a las piezas pequeñas (tuercas, tornillos, escuadras…), puedes guardarlas en una bolsa y pegarlas a la caja para que no se pierdan y poder montarlo de nuevo sin problema. Además, puedes hacer una foto del mueble antes de enviarlo, ¡y no se te olvidará como volver a montarlo!

Si lo que vas a enviar es muy pesado y voluminoso (por ejemplo, un sofá), recomendamos que paletices la mercancía para una correcta manipulación, carga y descarga.

En Packlink trabajamos con empresas líderes en el sector logístico, manteniendo un servicio puerta a puerta de gran calidad con tarifas muy asequibles.

Si quieres trasladarte e iniciar tu nueva vida con total tranquilidad, podemos ayudarte. ¡Con Packlink puedes enviar tus muebles al mejor precio!

¿A qué esperas?

¿Sabías que puedes enviar muebles con Packlink?¿Te mudas? Seguro que ya has dado muchas vueltas por la web buscando una empresa profesional que se encargue del traslado de tus pertenencias a tu nuevaLeer más