Qué son los Freebies en AliExpress y cómo funciona

AliExpress es sin duda uno de los gigantes de las ventas online en todo el mundo. El portal chino se caracteriza por ofrecer innumerables artículos dispuestos por distintos vendedores a un precio muy reducido, y muchas veces con gastos de envío gratuitos o extremadamente bajos.

Si ya el modelo de negocio de AliExpress está basado en productos muy económicos, con el programa Freebie ofrecen la posibilidad de conseguir algunos artículos gratis, es decir, con el coste de un céntimo. Estos artículos serán accesibles mediante sorteo o gastando monedas AliExpress que se pueden conseguir de distintas formas a través de la aplicación para dispositivos móviles.

En este artículo hablaremos de los Freebies de AliExpress, qué son, cómo funcionan y cómo conseguirlos.

Qué es un Freebie

Los Freebies son artículos de muestra que puedes solicitar para conseguirlos por solo un céntimo y cambian día a día. En la app móvil de la plataforma existen dos apartados llamados freebies y monedas y cupones, que están relacionados para poder tener acceso a estos productos gratis.

El número de Freebies disponibles es limitado, aunque pueden ser cientos de productos. Cada día estos productos desaparecen dando lugar a nuevos artículos Freebies por un céntimo. En cada Freebie se indica el número de artículos disponibles del mismo en el apartado Stock.

Los productos que se ofrecen desde esta sección son muy variados, desde prendas de vestir hasta productos tecnológicos. Uno de los atractivos de este programa es que a veces se incluyen productos realmente caros que pueden ser adquiridos por solo un céntimo, como es el caso de relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, incluso ordenadores portátiles. Por contra, en este tipo de Freebies con artículos de alto coste, el número de solicitudes se dispara y ser seleccionado es mucho más difícil y complicado.

Es necesario ganar monedas para poder acceder a los artículos gratis propuestos en Freebie, o entrar en un sorteo para poder comprarlos.

Cómo comprar productos Freebies

Para poder comprar productos Freebies sin canjear monedas es necesario entrar en un sorteo y solo es posible hacerlo en dos productos diarios (recordar que los Freebies se renuevan día a día).

Si se es seleccionado para un producto Freebie se puede comprar por solo 0.01 € y es necesario dejar una valoración al recibir el producto (tanto del producto en sí, como de la tienda que lo envía).

Para realizar esta selección, la plataforma tiene en cuenta la actividad del usuario dentro de AliExpress. Esto quiere decir que el número de compras que se realice incrementará las posibilidades de ser seleccionado algún día para comprar estos artículos gratis. Otros aspectos que influyen en la elección son los comentarios y valoraciones realizadas, el tiempo invertido, y compartir experiencias y fotos de los productos recibidos. Un sistema diseñado para premiar a los mejores usuarios o compradores de AliExpress con productos gratuitos.

Cómo funcionan las monedas de AliExpress

Las monedas de AliExpress son un modelo interno que utiliza la plataforma a través de su app móvil para que los usuarios puedan canjearlas por artículos gratis o cupones de descuento.

Cómo ganar monedas en AliExpress

La forma más simple de conseguir monedas en AliExpress es entrando en la app para Smartphone y entrando en la sección Monedas y Cupones. El primer día se recibirá 1 sola moneda, pero irá aumentando en posteriores visitas, hasta conseguir 16 monedas el octavo día y posteriores.

Hay otras formas de conseguir estas monedas realizando misiones diarias. Los tipos de misiones disponibles son:

  • 1) Comentarios. Se trata de dejar un comentario en la valoración de un producto Freebie. Con esta acción se sumará al saldo un total de dos monedas. Al dejar un comentario también se estará ganando reputación dentro de AliExpress, lo que influirá de manera positiva en la selección de candidatos a comprar productos gratuitos Freebies.
  • 2) Compartir una compra. Si se realiza una compra y luego se comparte se recibirán directamente tres monedas a nuestra cuenta. Es posible compartir cualquier compra que se haya realizado dentro de AliExpress.
  • 3) Canjear monedas. Si se cambian las monedas por cupones o productos, se consigue un total de tres monedas sumadas al saldo general de monedas.
  • 4) Búsqueda de imágenes. Se pueden obtener dos monedas realizando búsqueda de artículos por imágenes dentro de la propia app.
  • 5) Seguir una tienda. Si desde la app móvil se comienza a seguir una tienda, se conseguirá una moneda.
  • 6) Dar like a una publicación. Si se da un like o un me gusta a una publicación dentro de AliExpress, se obtendrá una moneda.

También es posible ganar monedas jugando a distintos juegos dentro de la app de la plataforma. Los juegos con los cuales se pueden ganar monedas son:

  • » El Huerto mágico. Consiste en plantar un árbol que debemos regar todos los días. Se puede regar con gotas gratuitas o pagar con monedas para conseguir que crezca más rápido. Una vez crezca empezará a dar sus frutos, que no son otra cosa que monedas y cupones de descuento.
  • » El Meneito. Este juego lo suele incluir AliExpress cuando pone rebajas y promociones. Consiste en mover o agitar el Smartphone hasta conseguir que un personaje consiga el look correcto propuesto (todas las piezas de ropa del mismo color). Los personajes son animales, y dependiendo del tipo de animal se conseguirán más o menos monedas.
  • » Bubble Challenge. Se trata de un minijuego que consiste en disparar bolas contra burbujas para conseguir monedas y cupones de descuento.
  • » Levantar cartas. Se trata de un juego de levantar cartas que cuesta monedas y por el cual se pueden ganar cupones y monedas.

Cómo utilizar las monedas de AliExpress

La utilidad de las monedas de AliExpress se encuentra en la posibilidad de acceder a productos gratis Freebies o a canjearlas por cupones de descuento.

  • 1) Acceder a Freebies. Se pueden canjear las monedas por artículos Freebies pagando solo un céntimo. Estos artículos gratis se renuevan día a día y son difíciles de conseguir. Sin embargo, se trata de un juego de conseguir monedas para poder acceder a artículos gratis que es muy interesante y divertido para acceder a productos por el coste de un céntimo.
  • 2) Canjear monedas por cupones. Las monedas se pueden canjear por cupones de descuento de dos tipos. Los cupones AliExpress, más difíciles de conseguir y que valen para cualquier tipo de compra en la plataforma con descuentos de 1, 3 y 8 €. También pueden ser canjeadas por los cupones de vendedor, más sencillos de conseguir y que son de uso exclusivo en ese vendedor.

Conclusión

AliExpress ofrece muchas formas de ahorrar en las compras que realicemos en su plataforma con el uso de monedas AliExpress y el acceso a productos gratuitos de su programa Freebies. A pesar de que es complicado conseguir ser seleccionado para poder comprar estos productos exclusivos diarios por solo un céntimo, en caso de lograrlo se está accediendo a un producto gratis que solo requerirá del esfuerzo de dejar una valoración sobre el mismo al recibirlo.

Las monedas de AliExpress son una forma interesante de acceder a cupones de descuento que permiten ahorrar dinero en las compras que se realicen dentro de la plataforma. Son diversas las formas de ganar monedas en AliExpress, accediendo a la sección, realizando tareas o jugando a juegos.

Cabe destacar que el programa Freebies y las monedas solo están disponibles dentro de la app móvil de AliExpress.

AliExpress es sin duda uno de los gigantes de las ventas online en todo el mundo. El portal chino se caracteriza por ofrecer innumerables artículos dispuestos por distintos vendedores a un precio muyLeer más

Cómo comprar en AliExpress

Los usuarios somos los grandes beneficiados de la globalización y el auge de las tiendas online. Ahora podemos acceder a una gran oferta de productos desde distintas partes del mundo, pues han desaparecido barreras y trabas como la geografía, las divisas o el idioma. Los marketplaces se han convertido en auténticos mercados masivos online donde poder encontrar cualquier tipo de artículo, y a unos precios realmente ajustados. Una de las plataformas más populares es AliExpress donde se pueden encontrar multitud de productos a precios muchas veces, ridículamente baratos.

Comprar en AliExpress es un proceso seguro y rápido, con quizás el único inconveniente del tiempo de espera en la entrega, pues la mayoría de vendedores se encuentran en China.

Qué es AliExpress

AliExpress es una plataforma que utiliza el modelo de negocio marketplace, por el cual unos vendedores ofrecen artículos que se encuentran organizados en distintas categorías. AliExpress es una empresa China, y la mayoría de vendedores se encuentran en ese país, aunque cada vez son más los usuarios que se atreven a vender usando este portal, eliminando los largos periodos de tiempo que tarda la mercancía en llegar desde China a España o Europa.

Cómo funciona AliExpress

Para comprar por AliExpress solo es necesario crear una simple cuenta de usuario. Esta cuenta es gratuita y requiere de la introducción de ciertos datos personales como nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío y contraseña, entre otros.

No es necesario introducir datos bancarios (como número de tarjeta de crédito) para poder comprar en AliExpress, aunque sí está la opción de guardarlos para facilitar y acelerar el proceso de compra.

Una vez se disponga de una cuenta activa es muy sencillo realizar compras en AliExpress:

  • » Desde la web o app de AliExpress se buscarán los productos. Para ello se puede navegar por las distintas categorías y subcategorías. También cuenta con un buscador donde introducir el nombre o modelo de un producto o tipo de producto, para que la propia plataforma busque en su base de datos y ofrezca los mejores resultados relacionados.
  • » Una vez seleccionado un producto se puede obtener una gran cantidad de información sobre el mismo y realizar una serie de elecciones, sobre el vendedor, la forma y gastos de envío, las formas de pago disponible, las distintas posibilidades de elección del artículo (cantidad, color, y similar), etc.
  • » Una vez decidido a comprar un artículo y seleccionadas las distintas opciones se pueden dar dos posibilidades. Añadir al carrito para seguir comprando y completar el proceso de compra más adelante, o proceder a pagar el artículo.
  • » Los artículos comprados aparecerán dentro de la cuenta en el apartado Mis Pedidos. Desde esta opción se puede consultar información sobre el pedido, incluso ver en qué estado se encuentra el envío.
  • » Una vez recibido el pedido se puede indicar en la plataforma que ha sido recibido y hacer una valoración del servicio del vendedor, puntuando y dejando una reseña.
  • » Cuando se realiza una compra la plataforma pone un tiempo máximo para la entrega. Si el pedido no se ha recibido en ese tiempo se puede solicitar la devolución del dinero.

Consejos y trucos para comprar en AliExpress

Son muchos los productos que se ofrecen en AliExpress y muchos los distintos vendedores que tienen sus tiendas en esta plataforma. Por eso es importante saber cómo funciona y seguir una serie de trucos o consejos para poder comprar de forma segura y sacando todo el partido de la misma.

A continuación, mostramos algunos tips para comprar por AliExpress:

1) Analiza al vendedor

Es importante que antes de completar el proceso de compra comprobemos la información disponible del vendedor. Desde la plataforma se puede obtener mucha información útil sobre los vendedores como el número de transacciones, la valoración medida de los usuarios o los comentarios que han dejado los compradores de sus productos.

2) Leer la descripción de cada artículo

Los vendedores crean páginas con descripciones completas de sus artículos donde dan más datos sobre el mismo, incluye fotos e incluso vídeos. Revisar siempre esa información para evitar sorpresas, pues pueden encontrarse detalles que a simple vista pasan desapercibidos.

Un ejemplo lo encontramos cuando se compran prendas de vestir. Las tallas orientales no coinciden en medidas con las europeas, por lo que muchos vendedores incluyen en la descripción tablas conversoras para que podamos elegir la talla correcta. Si no leemos detenidamente toda la información del producto podremos pasar por alto este detalle y pedir una talla L y luego llevarnos la sorpresa al recibir un producto con la L asiática más pequeña.

3) Comparar un producto entre distintos vendedores

Este consejo sirve igual para AliExpress que para cualquier otro tipo de compra. Nunca tomar la decisión de compra de un artículo sin antes comprobar las ofertas de otros vendedores. AliExpress es extremadamente grande y el número de vendedores muy alto, por lo que siempre es probable que se encuentre una oferta más interesante sobre el mismo producto, bien económica, de condiciones de entrega, tiempo de entrega o similar.

4) Ojo con los gastos de envío

Dependiendo del producto y sobre todo del vendedor el precio mostrado ya incluye los gastos de envío o hay que sumarlos a parte. Antes de darle al botón de Comprar ver las condiciones de envío que se encuentran justo encima de ese mismo botón. Si los gastos están incluidos en el precio mostrarán el envío gratis y si hay que sumarlos, indicará cuánto cuesta enviarlos.

Recordar que AliExpress siempre muestra los gastos más económicos, pero si se quiere recibir el producto antes se puede consultar otros métodos de envío más rápidos (y más caros).

5) Probar distintas zonas de envío

Muchas veces al realizar un pedido podemos encontrarnos con distintas zonas desde las cuales nos pueden enviar el producto. Siempre es interesante comprobarlas todas y ver cómo varía el precio y el tiempo de entrega. De esta manera podremos muchas veces conseguir el producto más barato o acortar el tiempo de envío y recepción del pedido.

6) Aprovechar ofertas, promociones y descuentos

El portal de AliExpress es inteligente y con el uso de cookies sabrá cuáles son tus preferencias, por eso siempre te mostrará y sugerirá ofertas relacionadas con productos que has buscado o que estén relacionados.

Los vendedores realizan grandes descuentos por tiempo limitado que pueden suponer rebajas incluso por encima del 50 %. Estando atento a este tipo de descuentos se pueden adquirir productos que estén en nuestra lista de deseos a un precio mucho más ajustado.

Otra herramienta que puedes utilizar para bajar el precio de las compras es utilizando cupones de descuento. El portal y los vendedores ofrecen formas de obtener cupones de descuento que luego se pueden aplicar en futuras compras, consiguiendo artículos por costes casi ridículos.

Comprar por AliExpress es un proceso rápido, seguro y sencillo que puede realizarse cómodamente desde el ordenador de casa o la oficina, o desde cualquier lugar con la app para teléfonos móviles. Con los consejos que hemos comentado anteriormente se podrá sacar todo el potencial a esta plataforma y hacer que los pedidos nos salgan más baratos, utilicemos vendedores de prestigio contrastados y acortemos los largos tiempos de espera en la recepción de los artículos que vienen de China.

Los usuarios somos los grandes beneficiados de la globalización y el auge de las tiendas online. Ahora podemos acceder a una gran oferta de productos desde distintas partes del mundo, pues han desaparLeer más

Cómo comprar en Wish

Qué es Wish

El mercado está lleno de marketplaces gigantescos donde comprar online como Amazon, eBay, Alibaba y similares. Sin embargo, estas plataformas nacieron para ser utilizadas desde un ordenador. Los tiempos cambian y hoy en día el uso de Smartphones está totalmente extendido y muchas compras online se realizan utilizando este tipo de dispositivos. Bajo este marco surgen alternativas específicas como Wish, una pequeña app que permite realizar compras online y que se ha vuelto tan popular que es capaz de competir con estos gigantes de las ventas online.

Wish es una app que permite comprar productos online desde un dispositivo móvil. La plataforma ofrece una amplia variedad de productos (tecnología, ropa, complementos, etc.) a unos precios bajos. Estos productos provienen de vendedores chinos, por lo que los tiempos de entrega son un poco largos.

Utilizar una app para móviles como plataforma de compra y apostar por precios ridículamente bajos ha sido la estrategia que ha permitido a esta pequeña app llegar a ser tan popular y registrar ventas millonarias, que incluso le permiten competir con los grandes marketplaces internacionales.

Qué se puede comprar en Wish

El catálogo de productos que ofrece esta app es realmente grande. Los productos tecnológicos y los de moda son los más populares, aunque también se pueden encontrar productos de decoración, de belleza, y muchas otras categorías.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

Comprar en una plataforma móvil como Wish aporta una serie de beneficios a los compradores como:

  • » Precios muy bajos. Una de las principales características de Wish y que enseguida salta a la vista es que los precios de los artículos son realmente bajos. Muchos de estos artículos se mueven incluso por debajo de los 3 €, lo que los hace muy atractivos para muchos usuarios.
  • » Comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. Al utilizar una app para móviles, la plataforma se aprovecha de las características de estos dispositivos, permitiendo comprar a los usuarios independientemente del lugar donde se encuentre, o de la hora. Con Wish se elimina la dependencia de estar frente a un ordenador para realizar una compra online.
  • » Para Android y Apple. La app está disponible tanto para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android, como para los dispositivos de Apple que utilizan el sistema iOS.
  • » Acceso a una inmensa variedad de artículos. El amplio abanico de categorías de Wish permite a los compradores sumergirse en un inmenso catálogo de artículos. Además, cuenta con zonas de superventas, donde conseguir artículos de tendencia, o super ofertas.
  • » Ofertas y promociones exclusivas. Wish ofrece a diario ofertas interesantes personalizadas para cada comprador (analizando su comportamiento en la plataforma). Algunas ofertas son realmente impactantes llegando a rebajar hasta un 90 % el precio de un artículo.
  • » Sistema sólido de devoluciones. La política de devoluciones de Wish permite la solicitud del reembolso hasta 30 días después de la compra. Se trata de un sistema sólido que funciona de forma correcta y que da mayor confianza a los compradores.
  • » Interfaz sencilla e intuitiva. Wish es una aplicación diseñada para móviles, por lo que sus distintos componentes están 100 % adaptados. Comprar con la interfaz de Wish es rápido, sencillo y agradable, con un sistema de menús y botones muy intuitivo.

Cómo funciona Wish

El funcionamiento de Wish es muy sencillo y está orientado a facilitar todo el proceso de compra desde un Smartphone.

Descargar e instalar la app

Desde la App Store de Apple o desde Google Play de Android es muy sencillo encontrar Wish para descargarlo e instalarlo de forma automática en el móvil. El proceso apenas dura un minuto, tras el cual la app podrá ser lanzada para proceder a registrar una cuenta de usuario que permita comprar en Wish.

Crear una cuenta de usuario

El siguiente paso tras haber instalado la app en el dispositivo móvil es crear una cuenta de usuario. El proceso es muy sencillo y rápido, introduciendo datos como nombre de usuario, contraseña o dirección de correo electrónico.

Será necesario confirmar en el registro a través de un enlace que llegará al e-mail suministrado. Wish ofrece la posibilidad de vincular la cuenta creada con la cuenta de Google o de Facebook para permitir una experiencia más sencilla y cómoda de acceso, a la vez que se integra con esta plataforma.

Búsqueda de productos

En la aplicación de Wish se puede navegar por los distintos menús y categorías para ir accediendo a los artículos disponibles. También es posible utilizar un buscador para realizar una búsqueda concreta de un producto.

Hay que destacar que el diseño mobile first de esta aplicación se nota en comparación con otras de la competencia. Todo se encuentra perfectamente situado en la pantalla del Smartphone, aprovechando el espacio. Los menús y el sistema de navegación proporcionan una experiencia muy fluida e intuitiva, careciendo apenas de tiempos de espera.

Comentarios y valoraciones de otros usuarios

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar en Wish es leer los comentarios que dejan otros usuarios que han comprado los artículos. De estos comentarios se puede extraer información muy útil como el estado del producto, si se corresponde con la descripción, si iba bien empaquetado, y muchos otros datos de interés sobre el vendedor y el propio producto.

Los compradores también pueden dejar una valoración en forma de estrellas, que puede ser consultada para medir el grado de satisfacción medio de los compradores de un artículo.

Atento a los pequeños detalles

Hay que recordar que los productos de Wish provienen de fabricantes asiáticos, concretamente chinos. Por eso es muy importante estar atentos a la descripción de cada uno de los artículos para comprender ciertos aspectos que pueden variar o ser confusos. Como ejemplo de este tipo de detalles podemos mencionar las tallas de la ropa o los requisitos energéticos de un producto tecnológico.

Seguridad en Wish

Un aspecto que preocupa a la mayoría de usuarios es la seguridad de las plataformas de venta online. Los compradores tienen miedo a distintas amenazas en este tipo de transacciones económicas por internet, como robo de datos bancarios, estafas al no enviar el producto comprado o comprometer datos personales sensibles.

Wish es una plataforma de compra online segura que utiliza la última tecnología de ciberseguridad permitiendo pasarelas de pago seguro por tarjeta de crédito o PayPal.

Qué es Wish local

Las tiendas tradicionales pueden ofrecer sus productos en Wish utilizando el servicio Wish local. Se trata de una funcionalidad de esta app para ofrecer a los vendedores que tienen una tienda física, ofrece su colección de productos en la plataforma Wish y acceder a millones de clientes en todo el mundo.

Qué es Wish Express

La app Wish se ha convertido en una de las tiendas online más populares en todo el mundo. El uso del smartphone como medio para comprar por internet, junto otras características como los precios bajos y una inmensa oferta de productos, han convertido a Wish en una app que mueve millones de transacciones, permitiéndole competir con los grandes monstruos de este sector.

Se trata de los productos que se encuentran a la venta dentro de la plataforma y disponen de un envío mucho más rápido. Wish Express da una mayor visibilidad a todos estos productos que tiene la oportunidad de llegar mucho antes al comprador.

Qué es WishEl mercado está lleno de marketplaces gigantescos donde comprar online como Amazon, eBay, Alibaba y similares. Sin embargo, estas plataformas nacieron para ser utilizadas desde un ordenadorLeer más

Cómo funciona Vinted

El exceso de ropa en los armarios de muchos hogares y el auge del comercio online han propiciado que surja un modelo de negocio que aúna ambos conceptos. Con Vinted, muchas personas en todo el mundo ganan dinero deshaciéndose de prendas que ya no utilizan y que permanecen olvidadas en sus armarios y roperos.

Vender en Vinted está al alcance de todos y es un proceso rápido y sencillo, por eso en este texto explicaremos cómo funciona Vinted y cuáles son las ventajas de comprar en esta plataforma.

Qué es Vinted

Vinted es una plataforma que está disponible a través de la web o app móvil en la cual se puede vender ropa de segunda mano sin comisiones. Las ventas pueden realizarse a todos los niveles, local, provincial, nacional e incluso internacional.

En la actualidad Vinted se ha convertido en la tienda online número uno de ropa usada, un marketplace donde las personas pueden comprar y vender ropa de segunda mano.

La idea de Vinted nace en Lituania en el año 2008 como la forma en la que una pareja (Milda Mitkute y Justas Janauskas) se deshacían de la ropa que ya no utilizaban, vendiéndola por internet. Con el paso del tiempo fue creciendo en popularidad hasta convertirse en la startup que es hoy en día, extendiéndose actualmente por 12 países.

Cómo funciona Vinted

El proceso para vender en Vinted es muy sencillo y basta con seguir una serie de pasos para poder poner a la venta toda la ropa de segunda mano que quieras:

  • » Instalar la app o acceder vía web. Las dos formas de acceder a Vinted son descargando e instalando la app para Android o iOS, o accediendo directamente a la plataforma web.
  • » Crear una cuenta de Vinted. Es necesario crear una cuenta válida, confirmada por correo electrónico para poder comprar y vender en Vinted.
  • » Completar el perfil de Vinted. Una vez creada la cuenta Vinted es importante completar los datos del perfil de usuario. Aportando una fotografía y diversa información se creará un mayor clima de confianza con los posibles compradores que harán que las ventas aumenten. Es necesario introducir una tarjeta de crédito para realizar los pagos de las compras, y una cuenta bancaria para poder recibir los pagos.
  • » Subir las prendas a vender. Una vez esté configurado el perfil ya se pueden empezar a subir todas las prendas de segunda mano que se deseen para que estén disponibles en la plataforma. Otros usuarios de Vinted podrán verlas, pedir información extra, añadirlas a favoritos o directamente comprarlas.
  • » Asignar un precio. El precio es un factor muy importante a la hora de subir un artículo a Vinted, En primer lugar, debe ser inferior al precio del artículo nuevo, ya que se trata de productos de segunda mano. Otro aspecto importante respecto al precio es que tiene que ir acorde al estado de la prenda. Hay que ser consciente de que dentro de Vinted hay un mercado donde los competidores ofrecerán productos iguales o similares, por lo que ajustar el precio es muy importante para conseguir ventas.
  • » Preparar el envío. Cuando se produce una venta es importante la preparación y envío del paquete. Es importante conocer que los gastos de envío los asume siempre el comprador en esta plataforma. La mejor forma de enviar por Vinted es con las empresas de transporte que sugiere la marca, como Correos, ya que el costo para el comprador será mucho más bajo.

Es muy útil promocionar los productos que se suben a la plataforma. Las promociones pueden ser de tres días o de una semana, así se llegará a un mayor número de usuarios.

Qué son los favoritos en Vinted

Con la opción de favoritos se puede añadir aquellas prendas que gusten a una lista para poder comprarlas en un futuro, una funcionalidad muy útil de esta plataforma online, ya que avisa al comprador de que esa prenda está en favoritos de un usuario, permitiendo hacer una oferta personalizada.

Cómo cobrar en Vinted

Para recibir el pago de una venta en Vinted es necesario que el cliente dé el visto bueno en la plataforma. Una vez se confirme por parte del cliente que todo está correcto se transfiere el saldo a la cuenta Vinted. Este saldo puede ser transferido posteriormente a una cuenta bancaria.

Para evitar problemas, estafas y otras posibles incidencias y asegurar el cobro, es importante enviar el producto según las condiciones acordadas. Como medida de seguridad es importante sacar fotos del momento del embalaje del producto para confirmar que las prendas enviadas son las solicitadas y que se encuentran en buen estado.

Cuáles son las ventajas de Vinted

Comprar y vender en Vinted es un proceso rápido y sencillo que permitirá acceder a ropa de tu gusto a un precio reducido (en el caso de ser comprador) y permitirá conseguir unos ingresos extras gracias a prendas que ya no utilices y se encuentren almacenadas en el armario (en el caso de ser vendedor).

Otras ventajas que ofrece esta plataforma son:

» No hay comisiones de venta

Si hay una característica que haya convertido a Vinted en la plataforma número uno a nivel mundial por la venta de ropa de segunda mano es la ausencia de comisiones. Al vender en Vinted todo el dinero va directamente al comprador, sin descuentos por comisiones intermedias. Se trata de una venta directa del vendedor al comprador donde todo el dinero se transfiere de uno al otro.

» Envíos rápidos y sencillos

En Vinted los envíos son muy sencillos de realizar y se hacen en tiempo record. Gracias al acuerdo con empresas de transporte como Correos o Mondial Relay se pueden enviar los productos vendidos de forma rápida, sencilla y económica.

» No hay límite de artículos

Otro aspecto remarcable de Vinted es la posibilidad de subir tantos artículos como se desee. En la plataforma no hay establecido un límite máximo de productos a vender, ni se cobran comisiones extras por subir un determinado número de artículos. Vinted proporciona una experiencia ilimitada a la hora de vender tu fondo de armario, pudiendo poner en venta todo lo que quieras sin que te cueste un solo euro.

» Ventas internacionales

Vinted funciona en la actualidad en 12 países, por lo que es posible que muchos de los posibles compradores de tus prendas estén fuera de las fronteras de tu país. La plataforma está preparada para afrontar estos envíos internacionales, con opciones económicas de envíos entre países y condiciones de pago aceptadas en todo el mundo (tarjeta de crédito débito, PayPal, etc.).

» Servicio de atención al cliente

Cualquier duda, problema o incidente con Vinted se puede resolver de forma rápida y eficiente gracias al excelente soporte que ofrece la plataforma.

Hemos visto cómo comprar y vender en Vinted, la plataforma número uno para compra venta de ropa de segunda mano. Vinted está disponible a través de su portal web o mediante app para dispositivos móviles.

Con poco esfuerzo y cero gastos es posible vender ropa que ya no uses utilizando esta plataforma online. Si quieres comprar ropa a buen precio, en Vinted dispondrás de una amplísima oferta donde encontrar algo que te guste.

En España desde la campaña “claro que sí, guapi” Vinted se ha convertido en la forma de venta online de ropa de segunda mano más popular del país, permitiendo la compra venta de todo tipo de prendas, a unos precios reducidos.

El exceso de ropa en los armarios de muchos hogares y el auge del comercio online han propiciado que surja un modelo de negocio que aúna ambos conceptos. Con Vinted, muchas personas en todo el mundo gLeer más

Artículos que no se pueden enviar: ¿sabes el motivo?

Seguro que más de una vez te has preguntado si puedes enviar por correo algún producto. Y es que, a pesar de que hoy en día los transportes han evolucionado de un modo vertiginoso y las mercancías cruzan fronteras en pocas horas, sigue existiendo algunas limitaciones.

En la actualidad, estos son algunos de los artículos que no se pueden enviar:

ENVIAR ALCOHOL

Las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una cerveza, un vino o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema? Has dado en la diana, aquí está la clave. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.  En ese caso, sí se puede hacer.

ENVIAR TABACO

Pues no, no está permitido el envío de tabaco por mensajería o correo en las mismas condiciones que el alcohol. Es decir, su transporte está restringido entre particulares, ya que se aplican impuestos especiales en cada país.

Esta prohibición abarca al tabaco a todos sus derivados: cigarrillos, puros, tabaco de pipa, en polvo y de mascar, entre otros.

ENVIAR LÍQUIDOS INFLAMABLES Y GASES COMPRIMIDOS

Las razones por lo que el envío de este tipo de productos es más que evidente. Responden a criterios de seguridad, y se aplican a todos los países.

Así que, en el caso de que te estés planteando mandar por correo o mensajería mecheros, encendedores de gasolina, líquidos para encendedor, pinturas al óleo, sustancias adhesivas, perfumes, tanques de buceo, camping gas, aerosoles (spray) o extintores, lamentamos decirte que no es posible.

ENVIAR OPIO Y DERIVADOS

Las sustancias psicotrópicas, estupefacientes, cocaína y demás artículos derivados están totalmente prohibidos. Solo existe una excepción para enviar estos productos, y es que el fin de su transporte sea únicamente medicinal.

Si es el caso, deberás acompañar tu mercancía de una autorización oficial. Pero ojo, esto no es así a nivel mundial. Hay países en los que, incluso cumpliendo con esta condición, no podrás llevar a cabo este tipo de envío.

ENVIAR MEDICAMENTOS

De nuevo nos encontramos con un caso en el que las limitaciones responden a un criterio muy claro: el sentido común. Y es que, cualquiera de nosotros debería ser consciente de que no puede enviar medicamentos a un tercero, ya que se trata de una acción que tiene que llevarse a cabo con los debidos controles sanitarios y por parte de especialistas.

Por ello, los medicamentos están entre las mercancías no aptas para el transporte. Eso sí, si los necesitas, puedes consultar con la embajada del país de destino para saber si es posible, al menos, llevarlos contigo son medicinas menor regulación y enviar el resto de tus cosas. Para medicamentos un poco más serios, lo mejor es que acudas a un médico en tu país actual y que te recete aquello que estés tomando.

ENVIAR ALIMENTOS PERECEDEROS

Hemos dejado este producto para el final porque es uno de los que más dudas despierta. Los alimentos que están totalmente prohibidos son los perecederos, es decir, aquellos que precisan de unas condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica.

Si tienes dudas de cómo saber si tu mercancía entra dentro de esta categoría, apúntate estos trucos:

  • » Cuando vayas al super, fíjate bien donde están colocados. Todo lo que esté en cámaras de conservación se considera perecedero, ya que necesita condiciones específicas.
  • » Comprueba la fecha de caducidad: los productos que caduquen en menos de 10 días se considerarán perecederos.
  • » Decide en función del destino: si tu envío es nacional, será más difícil que la mercancía se estropee, pero si se trata de uno internacional, tendrá que aguantar mucho más tiempo en perfectas condiciones. En el caso de que vaya dirigido a un país de fuera de la UE, tendrá que estar retenido algunos días en las Aduanas, por lo que tendrás que vigilar más la vida útil de tu mercancía.

Antes de decirte a enviar cualquier tipo de mercancía, echa un vistazo a esta lista de artículos prohibidos o restringidos. Si tus productos aparece como prohibidos, su envío no se podrá llevar a cabo por diferentes causas: prohibiciones universales, por motivos de seguridad, por limitaciones propias de los distintos países derivadas de la regulación nacional en materia de importaciones o por regulaciones de la propia empresa de mensajería.

En el caso de que se trate de un artículo restringido, su transporte sí está permitido, pero no tendrán ninguna cobertura ni ningún seguro en caso de pérdida o daños.

Seguro que más de una vez te has preguntado si puedes enviar por correo algún producto. Y es que, a pesar de que hoy en día los transportes han evolucionado de un modo vertiginoso y las mercancías cruLeer más

Cómo enviar documentos por mensajería

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artículos que necesitan un cuidado extra: los documentos oficiales.

A pesar del avance de la tecnología, en muchas ocasiones, a la hora de llevar a cabo ciertos trámites, no nos vale con enviar un email. El papel sigue presente en nuestras vidas: para matricularnos en la universidad, para gestiones de tipo administrativo, para cerrar un contrato… son situaciones en las que se nos exigirá un certificado o una notificación que muchas veces tendremos que hacer llegar fuera de nuestra ciudad o de nuestras fronteras.

Si es tu caso, es importante que sepas cómo enviar documentos por mensajería de un modo seguro y rápido que te ofrezca las mejores condiciones para asegurar que tus papeles viajarán protegidos y llegarán a tiempo. Y no solo eso. También es esencial que tu bolsillo no sufra.

Así que si estás buscando opciones que reúnan estos tres requisitos, toma buena nota de las alternativas que tienes a tu disposición para enviar documentos de un modo económico, sencillo y rápido, tanto a destinos españoles como al extranjero.

Es España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, como a domicilio o en oficinas de correos.

Comparador de envíos: la forma más barata y segura de enviar documentos

Ahora que ya conoces las empresas de transporte que pueden gestionar tus envíos, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El problema es que cada una de estas mensajerías tienen sus propias condiciones y precios, por lo que consultar una por una te llevará mucho tiempo.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, con solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tus documentos y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar documentos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • » Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • » Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • » Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • » Acceso al seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • » Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar otra adicional.

Consejos para enviar tus documentos

  • » Debes tener en cuenta que tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún desperfecto. Esto no debería pasar nunca, pero mucho menos si se trata de documentos importantes. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos restringidos. Si es así, no estarán cubiertos por ningún seguro de cobertura, por lo que es importante que conozcas todos tus derechos antes de iniciar ningún trámite.
  • » Para los envíos de documentos dentro de la Unión Europea no es necesario hacer nada especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar tus papeles importantes a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Ahora que ya sabes cómo enviar documentos por mensajería, solo te falta ponerte manos a la obra. Si sigues estos consejos, estarás más cerca de que tus trámites se llevan a cabo con éxito.

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artíLeer más

¿Se puede enviar alcohol por correo?

Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras ante esta duda, toma buena nota de las siguientes explicaciones:

En principio, las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una cerveza, un vino o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido. Y es así porque son productos que entran dentro de la lista de artículos prohibidos y restringidos debido a las limitaciones del transportista y motivos de seguridad.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema?

Buena pregunta, diste en la diana. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.

Una vez hecho este inciso, no hace falta que expliquemos que las botellas son unos de los objetos más frágiles que se pueden enviar por correo. Un ligero golpe puede dar al traste con nuestro preciado néctar, así que es imprescindible seguir una serie de criterios para embalar las botellas de un modo eficaz.

La opción más segura es proteger el alcohol de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Si vas a enviar varias botellas, por ejemplo, lo mejor es que utilices un embalaje adecuado para ello. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este fin, por lo que te recomendamos que consigas una caja pensada para enviar este tipo de productos, con separadores de cartón de doble canal y poliespán.

Si quieres más consejos para saber cómo hacerlo bien, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

Cómo enviar botellas de un modo sencillo y económico

Una vez que tu mercancía esté lista, es importante que estudies las diferentes alternativas con las que cuentas para que la misión llegue a buen término.

Una de las opciones es investigar qué empresas de mensajería ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas con los que tu botellas de vino viajarán tranquilas y seguras. Y además, podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Ahora bien, el principal problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Y si tardas mucho en hacerlo, lo mismo hasta el vino se vuelve añejo.

Por ello, una alternativa muy efectiva y rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu mercancía, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus envíos.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Algunos consejos para enviar alcohol por correos en las mejores condiciones

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para que las mercancías lleguen sin problemas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es tuya. Y, por ello, si quieres estar tranquilo de que tu envío sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • Para calcular el precio del envío de tus botellas de alcohol, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar botellas a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras aLeer más

Cómo enviar cuadros por correo

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo necesitas tramitar su envío, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de consejos tanto para embalarlo como para saber con qué alternativas cuentas para que la misión llegue a buen término.

Lo primero es conocer las empresas de mensajería que ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas, como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre otros, que ofrecen mil y una alternativas para que tus cuadros viajen tranquilos y seguros de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

El problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Por ello, una opción efectiva y muy rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tus cuadros, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus cuadros.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Cómo enviar tus cuadros en las mejores condiciones: consejos

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para proteger las mercancías y asegurarse de que lleguen sanas y salvas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es nuestra.

Por ello, si quieres estar 100% seguro de que el envío de tus cuadros sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • La opción más segura es proteger el cuadro de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • Para calcular el precio del envío de tus cuadros, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.

Y ahora que ya sabes cómo enviar cuadros por correo, solo te falta hacerlo. Si sigues estos tips, la misión será todo un éxito.

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo neLeer más