Logística AliExpress: qué es Sinotrans

AliExpress es uno de los gigantes del comercio electrónico mundial y uno de los marketplace que más vende en España. La amplia variedad de productos existentes en la plataforma y app asiática, junto a sus precios reducidos la han convertido en una de las formas más utilizadas de comprar por internet hoy en día.

Los productos que se compran en AliExpress provienen en su mayoría de China y por lo tanto sufren de los problemas logísticos que presentan la distancia y las diferencias de este país con los procedimientos y normativas europeas. Un pedido procedente de China puede tardar perfectamente dos meses en llegar a España por correo ordinario.

La mayoría de envíos que provienen de China y Hong Kong hacia Europa, y en especial hacia España, por parte de los vendedores de AliExpress, se realizan a través de la empresa Sinotrans, que está representada en España por Insignia Shipping. El acuerdo de AliExpress con Correos España para envíos a través de Sinotrans ha conseguido reducir de forma notable los tiempos de envío de los paquetes AliExpress desde China hacia España.

Sinotrans: qué es

Sinotrans Limited es la empresa de logística y transporte más importante de China, y es propiedad del estado. Opera en todos los medios de transporte, por mar, tierra y aire para llevar mercancía por todo el territorio chino y a nivel mundial.

Sinotrans ha conseguido optimizar y acelerar la cadena de suministros China enfocada al comercio electrónico y con un claro enfoque a las exportaciones a países de todo el mundo, especialmente hacia Europa.

- QUÉ ES CAINIAO

Cainiao es una empresa china perteneciente al grupo Alibaba que se encarga de su logística y transporte. El objetivo de esta empresa es conseguir realizar repartos de mercancías en muy poco tiempo, para así poder expandir a las empresas del grupo, como es el caso de AliExpress, por todo el mundo.

Sinotrans y Correos en España

AliExpress ha llegado a un acuerdo con Correos España para poder agilizar los tiempos de entrega de los productos adquiridos en su plataforma. De esta manera, pedidos que antes tardaban meses en llegar pueden ser recibidos en la actualidad en plazos mucho más cortos gracias a este acuerdo y a la participación de Sinotrans como empresa de transporte.

Cuando se realiza una compra en AliExpress se pueden elegir dos formas de recepción del pedido. A través del servicio Correos Economy o Servicios PAQ72 urgentes.

- QUÉ ES CORREOS ECONOMY

Este servicio de Correos España permite que las compras realizadas en AliExpress y que se envíen en un paquete estándar, tarden en llegar entre 7 y 15 días. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Correos y Cainiao (filial de Alibaba), por el cual, cuando el paquete de AliExpress proveniente de China pasa aduanas, es gestionado directamente por Correos para su entrega en el domicilio o dirección de entrega facilitada por el cliente.

- QUÉ ES PAQ72 URGENTE

Correos Paq 72 hace referencia a un tipo de envíos que se les considera urgentes, por lo que gracias al acuerdo Correos / AliExpress, estos paquetes son despachados en aduanas de forma mucho más rápida. El usuario recibe un mensaje SMS en su teléfono móvil cuando su pedido está en España, significando esto que en breve Correos lo entregará en su dirección de entrega.

Cómo localizar un pedido con Sinotrans

Sinotrans no cuenta con un teléfono de información al cliente para España por lo que es necesario ponerse en contacto con correos a través del número de teléfono 902 19 71 97 para conseguir información sobre la localización de los pedidos.

Si se dispone del número de seguimiento o localizador es posible acceder a la información de un envío realizado por la compañía China Sinotrans utilizando el portal web del proveedor chino Cainiao: http://global.cainiao.com/.

Otra forma de poder hacer un seguimiento de un pedido AliExpress es utilizando un servicio de terceros como el que ofrece Track24. Para ello es necesario visitar el portal web de Track24 donde gestionan los pedidos de Sinotrans que se encuentra en la siguiente dirección web: https://track24.net/service/sinotrans/tracking/.

Cuáles son las ventajas del servicio de Sinotrans Correos

Utilizar el servicio de envío y entrega de paquetes de Sinotrans Correos en las compras de AliExpress, aporta muchas ventajas entre las que podemos destacar:

- RAPIDEZ Y EFICACIA

Traer productos desde China hasta España es un proceso complejo, ya que hay que vencer muchas barreras, tanto físicas (la distancia) como burocráticas y normativas. El servicio de Correos Sinotrans se caracteriza por acelerar todos los procesos relacionados con los envíos desde China a España consiguiendo que las entregas se realicen en mucho menos tiempos. De media, este servicio ha acelerado las entregas un 30% haciendo mucho más atractivo las compras en AliExpress.

Sinotrans Correos garantiza un servicio eficiente de entrega de paquetes y una reducción del tiempo que tardan los envíos desde China.

- TARIFAS ECONÓMICAS

Las tarifas de los envíos con el servicio de Sinotrans Correos son realmente bajas y consiguen mantener el atractivo de comprar en AliExpress. Sin duda, son las tarifas más bajas del mercado, permitiendo comprar en la plataforma china sin que se dispare el coste de los artículos, y sin que se vea comprometida la calidad o celeridad del servicio de entrega.

Hay que tener en cuenta que muchos vendedores de AliExpress optan por ofrecer envíos gratuitos por lo que son ellos los que asumen los costos de envío (o los repercuten directamente en el precio del artículo), haciendo mucho más interesante la compra de productos en la plataforma.

- SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

Como ya comentamos anteriormente, se puede hacer un seguimiento de los pedidos de AliExpress de tres formas distintas. Llamando a un número de teléfonos de Correos España, desde la web de Cainiao o desde un servicio de terceros como es el caso de Track24.

Gracias al servicio conjunto de AliExpress y Sinotrans Correos es posible localizar los envíos de forma rápida y sencilla, para mantener en todo momento un control sobre las compras que se realizan en China.

- SEGURIDAD EN LOS ENVÍOS

Con Sinotrans Correos los clientes de AliExpress tienen la seguridad de que sus envíos serán entregados en perfecto estado, en el lugar acordado, y en el momento de la compra y dentro del tiempo fijado para la entrega.

Este alto nivel de confianza que ha alcanzado AliExpress en la entrega de paquetes en España, es debido al servicio conjunto que ofrecen Correos de España junto a Sinotrans China.

Sinotrans es la empresa más importante de China en cuestión de logística y transporte. Gracias a los acuerdos entre Correos España y AliExpress, los envíos realizados por Sinotrans de las compras realizadas en el eCommerce del gigante asiático, llegan a España de forma mucho más rápida, hasta un 30% antes.

Desde que el paquete de AliExpress llega a España desde China, es Correos quien se encarga de gestionarlo y entregarlo en el menor tiempo posible.

Realizar compras hoy en día es mucho más atractivo gracias al servicio de Sinotrans Correos, ya que se reciben los paquetes en mucho menos tiempo a pesar de venir de un país tan lejano y diferente como China. Además, Correos y Sinotrans se caracterizan por su eficacia y seriedad, dotando al servicio de un alto nivel de eficiencia que incrementa la confianza de los compradores de AliExpress.

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Trucos para hacer el cambio de armario esta Primavera

Sí. Llegó el momento. La primavera ya está entre nosotros y toca hacer el cambio de armario. Aunque en este mundo hay de todo, y podemos encontrar a alguien que disfruta mucho de este momento, en general resulta una tarea algo tediosa. Pero piensa en positivo: podrás sustituir los abrigos y jerséis por otras prendas que te permitirán disfrutar al máximo del buen tiempo.

Si no tienes muy claro cómo organizar tu ropa ante la llegada de este cambio de estación, toma buena nota de estos 6 trucos para hacer el cambio de tu armario en primavera. Son fáciles de seguir y te sorprenderás con el resultado:

  • 1. Antes de nada, lo principal es sacar todo fuera. Solo así podrás deshacerte de lo que ya no quieres. A no ser que seas de esos afortunados que tienen un vestidor envidiable o un armario ropero enorme en el que puedan convivir las prendas de invierno y verano, lo más habitual es que solo tengas a mano la ropa de la estación en la que estás. Deja todo encima de la cama, por ejemplo, y elige qué te quedas y qué no. Es importante que en tu cabeza prevalezca una visión minimalista, aléjate de los montones y montones y de ropa, y apuesta por lo verdaderamente necesario y algunos caprichos.
  • 2. Haz una limpieza. Aprovecha que el armario se ha quedado vacío para asear a fondo el interior y todas las baldas. Una buena opción es guardar bolsitas de flores aromáticas o pastillas de jabón para que tu ropa huela bien y dure más.
  • 3. Planifica dónde irá cada cosa. Es el momento de pensar cómo colocar tu ropa, para que no esté toda mezclada y sin ningún criterio. Puedes decidir en qué hueco dejarás cada tipo de prenda y utilizar cajas de tela que puedas apilar (las más útiles son aquellas que incluyen una ventana para ver lo que hay dentro rápidamente). También hay organizadores verticales que te serán de gran ayuda.
  • 4. Una sola prenda por percha. De este modo, no solo te será más fácil localizar la ropa que buscas, además se arrugará menos y se estropeará en menor medida con el paso del tiempo.
  • 5. Coloca la ropa por estilo, color o categorías. Quizás así dicho suene algo obsesivo y maniático, pero no es así. Si ordenas con alguno de estos criterios, te servirá para encontrar todo mucho más fácilmente a la hora de hacer combinaciones entre modelos.
  • 6. Planifica tus compras y ventas. A la hora de adquirir nuevas prendas para incluir en un flamante armario de primavera, no te dejes invadir por el espíritu consumista. Compra con cabeza y aprovecha para deshacerte de lo que no vas a usar, vendiendo o donando.

Una alternativa segura: vende lo que ya no usas

Una de las opciones más utilizadas en los últimos años a la hora de deshacernos de ropa o de cualquier otro tipo de artículo que ya no queramos es venderlo. No solo nos valdrá para preparar en condiciones el cambio de armario en primavera, sino para ganar un dinerillo extra.

Wallapop, Vibbo, eBay, Vinted o Chicfy son unas excelentes alternativas para la compra y venta de productos entre particulares. Existen similitudes importantes entre todas estas plataformas, por lo que tendrás que elegir la que más se adapte a tus necesidades o tipo de productos.

El problema surge a la hora de enviar los productos que has vendido. Muchas de estas plataformas no dan alternativas económicas a la hora de mandar los artículos a nuestros compradores, y en ocasiones estos tienen que hacer frente a determinados gastos extra que no están dispuesto a pagar.

Por ello, en aquellas web donde nos lo permita, lo mejor es buscar por nosotros mismos alternativas de envío a través de empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías, por lo que podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

El punto flaco de esta opción es que tendremos que comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Y esto implica mucho tiempo. Además, si solo vamos a enviar de manera puntual un producto, no conseguiremos buenas tarifas.

Por ello, si quieres cambiar tu armario de una manera más productiva, lo más rápido y efectivo es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Por ejemplo, Packlink, un buscador de envíos, permite en un solo clic acceder a todas las empresas de mensajería y a cada uno de sus servicios. Solo tendrás que incluir los datos del destino, las medidas y peso del paquete, y podrás elegir la alternativa que más te interese. Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, ofrecen descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España.

Cambio responsable de armario: dona tu ropa

A la falta de espacio en el armario se le ha sumado el consumo de ropa responsable. Se trata de librarnos de la ropa que ya no queremos pero sin tener que tirarla a la basura. Y es la mejor manera de saber que llegará a buenas manos.

Ya existen en muchas grandes superficies de tiendas muy conocidas contenedores para reciclar tu ropa o regalarla. Pero la primera en aportar por este tipo de consumo fue Humana, una ONG que cuenta con numerosas tiendas de segunda mano en las que podrás donar tus prendas y accesorios de moda, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

Existen otras fundaciones, asociaciones y ONGs que se encargan de recibir prendas durante todo el año para dárselos a las familias o grupos sociales en situaciones complicadas. Es el caso de moda-re -una iniciativa de Cáritas- y nolotiro.org, un sitio web para regalar y buscar regalos gratis de segunda mano. Ahí podrás donar la ropa que te sobra para darle una nueva vida y que sea reutilizada por otras personas.

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Cómo hacer la compra online durante la crisis del Coronavirus

Hoy queremos poner nuestro granito de arena para que durante estos días de confinamiento, debido a la crisis provocada por el Coronavirus, podamos realizar nuestras compras de productos básicos online sin tener que desplazarnos a ningún sitio y de la manera más cómoda.

A continuación, os mostramos las mejores opciones para realizar tus compras de supermercado desde casa.

Cómo pedir la compra online durante el Coronavirus:

Aunque la gran mayoría de supermercados online están experimentando una gran demanda de pedidos, sigue siendo posible realizar compras en la mayoría de ellos. Eso sí, es posible que algunos experimenten problemas en sus páginas web y que los tiempos de entrega sean más extensos (en algunos casos pueden superar los 7 días).

Aun así, os animamos a que lo intentéis, ya que suelen actualizar sus franjas horarias de entrega dependiendo de la demanda del momento.

Amazon

Amazon es una de las primeras opciones que os recomendamos. Dispone de varias opciones para comprar, tanto alimentos como productos de primera necesidad. Una de la más valorada en estos momentos es supermercado de Amazon , donde podremos encontrar gran variedad de productos de todo tipo.

Otra buena alternativa es Amazon Pantry (https://www.amazon.es/gp/pantry/info). Como ellos mismos indican en su web, se trata de un “servicio exclusivo para clientes Prime, donde se pueden encontrar productos de supermercado en tamaños prácticos y con precios bajos.” Por lo tanto, deberás contar con una suscripción Prime para poder acceder a esas ofertas.

Pero, sin duda, la opción estrella es Amazon Prime Now, dirigida a clientes con suscripción Prime y con servicio en determinadas ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. En condiciones normales, podremos recibir los pedidos en menos de dos horas, aunque debido a la alta demanda de estos últimos días, estos tiempos pueden verse alterados. Os recomendamos intentarlo varias veces al día, y sobre todo a partir de las 12 de la noche, que es cuando establecen nuevas franjas de reparto.

DIA

El supermercado online de DIA nos ofrece poder realizar la compra desde la comodidad de nuestro hogar. Para ello, lo primero que deberemos comprobar es si la zona donde residimos se encuentra entre sus zonas de acción.

Si es así,  nos brindan la posibilidad de recibir la compra en nuestro domicilio de manera gratuita si su importe es superior a 50 euros. Si no alcanzamos esta cantidad, deberemos abonar 6 euros de gastos de envío. Actualmente, están recibiendo una gran cantidad de pedidos, por lo que es posible que las entregas puedan retrasarse. Esto es lo que indican en su propia web: “En este momento, el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos. Pide online y recoge en tienda. Nuestras tiendas permanecerán abiertas en horario 10h a 20h​​​​​​​​​”.

Carrefour

La web del supermercado de Carrefour también nos permite realizar nuestras compras de productos de primera necesidad con total comodidad. Sin embargo, debido a la saturación, en la actualidad han instalado un sistema de cola virtual para algunas localidades con el objeto de que la web no colapse y puedan continuar prestando servicio. Según su propia web, los tiempos de entrega actualmente pueden demorarse hasta 10 días.

Eroski

El supermercado online de Eroski es otra de las opciones a tener en cuenta, pero al igual que en otros casos, debido al alto volumen de pedidos en determinadas localidades, el servicio puede estar restringido o retrasarse más de una semana. Te animamos no obstante a que lo compruebes por si en tu localidad o código postal puedan existir franjas horarias libres.

Caprabo:

Aunque en los últimos días su web ha experimentado caídas, en la actualidad el supermercado de Caprabo online funciona correctamente y no se observa ningún comunicado o restricción referente a los pedidos online. De todos modos, te invitamos a que compruebes si tu código postal entra en las áreas de reparto.

Alcampo

En la web del supermercado Alcampo también han instalado un sistema de cola virtual, por lo que no nos quedará más remedio que esperar nuestro turno en ella para poder realizar la compra y conocer el tiempo de espera para recibirla. También nos ofrecen la posibilidad de realizar la compra y recogerla en alguna de sus tiendas, dependiendo de nuestro código postal.

Mercadona:

En la web de Mercadona, un mensaje nos indica que no es posible realizar pedidos a domicilio (al menos en Madrid). Por lo tanto, parece que de momento esta opción no será posible.

El Corte Inglés:

El supermercado online del Corte Inglés es otra de las opciones que os planteamos. A día de hoy, su web funciona perfectamente y no hay ningún aviso especial, por lo que la compra a domicilio sigue siendo viable. Eso sí, debemos tener paciencia porque sus entregas se están retrasando más de lo habitual.

Un truco para realizar compras a domicilio en tiempos de Coronavirus

Aunque como hemos visto, existen muchas opciones para realizar nuestras compras online, la gran mayoría de ellas no nos pueden ofrecer un servicio rápido debido a la alta demanda. Por ello, te animamos a seguir un sencillo truco con el que podrás realizar tus compras con mayor comodidad y conseguir un servicio más rápido:

Contacta con las tiendas locales y/o mercados municipales. Muchas de ellas quizás no tengan página web, pero estamos seguros de que estarán encantados de atenderte vía telefónica. La gran mayoría de ellas permanecen abiertas en su horario habitual y cuentan con todo tipo de productos como de costumbre. Incluso muchas ofrecen servicio de envío a domicilio gratuito, y sin duda, es una manera rápida de poder realizar nuestras compras sin movernos de nuestra casa y colaborar al mismo tiempo con el pequeño comercio.

Seguiremos ampliando estas informaciones para que estéis al tanto de cualquier otra novedad.

Desde Packlink, solo nos queda animarte a que sigas cumpliendo con las directrices marcadas por el Gobierno. Solo así, y entre todos, podremos superar esta difícil situación cuanto antes.

Por nuestra parte, seguimos prestando los habituales servicios de envío con normalidad, salvo en algún caso puntual.

#yomequedoencasa

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Envío de cestas de Navidad

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?

Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentre con las aglomeraciones típicas de esta temporada navideña, es el mejor momento para planificar todo lo relacionado con el envío de cestas y regalos para la ocasión. De esta forma, se evitarán sorpresas de última hora y el riesgo de que cualquier envío llegue más tarde de lo que teníamos planeado en un principio, debido al alto volumen de envíos que se producen en esta época.

Todos sabemos la importancia y lo entrañables que resultan estas fechas y el envío de cestas de Navidad es algo muy común, bien sea para empleados, amigos, familiares y conocidos. Además el hecho de comprar con previsión las cestas de Navidad supondrá un importante ahorro, ya que cuanto más esperemos a que se acerquen la dos semanas más destacadas en Navidad, el coste podría llegar a ser casi el doble.

Sorprender a nuestras personas más cercanas con el tiempo suficiente está al alcance de nuestra mano. Algunas de las ideas más habituales en cestas son: productos ibéricos para los bolsillos más desahogados, orgánicos para todas aquellas personas prefieren cuidarse al máximo en cuanto a la alimentación o ya las clásicas y tradicionales cestas con bebidas como cava y sidra, embutidos, conservas turrones y demás contenido para endulzar estas fechas tan señaladas.

Recuerda, no queda demasiado tiempo para que llegue la temporada de Navidad, ahora estás en el mejor momento para comprar y enviar tu cesta de Navidad a través de nuestro comparador de envíos de mensajería.

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Envíos en San Valentín

Infografía sobre los hábitos de consumo durante San Valentín 2020

El próximo viernes se celebra San Valentín, una fecha en la que muchas parejas aprovechan para tener un detalle romántico entre sí. Desde Packlink, hemos analizado los hábitos de consumo que predominan en la rutina de compras de los consumidores durante la semana de San Valentín.

Como resultado del estudio, vemos que el top 3 de los regalos favoritos siguen siendo los clásicos; perfumes, joyas, y bombones, flores y chocolates. También es destacable la primera posición de España en el gasto medio que invierte cada enamorado en su pareja, con 71€, seguido de Alemania con 67€. A continuación, puedes descubrir todos los detalles de compras y envíos que se producen durante la semana de Cupido.

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Infografía sobre los hábitos de consumo durante San Valentín 2020El próximo viernes se celebra San Valentín, una fecha en la que muchas parejas aprovechan para tener un detalle romántico entre sí. DesLeer más

Los principales destinos Erasmus en Europa

Si eres universitario y te estás planteando estudiar en el extranjero, la beca Erasmus es una de las mejores alternativas. Cada año, miles de jóvenes españoles hacen sus maletas y comienzan una aventura internacional para su aprendizaje, combinando educación, idioma y cultura.

Esta iniciativa, que ya tiene a sus espaldas más de 30 años de historia, cada vez está más extendida entre los estudiantes, y de hecho, se calcula que en el año 2020, la cifra que disfrutará de esta beca será del 20% de la población universitaria.

Pero a la hora de decidir, se hace difícil. Son muchos los países en los que puedes comenzar este tipo de programa. Así que antes de tomar una decisión que sin duda marcará tu futuro, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para elegir tu destino de Erasmus. Estas son las consideraciones que debes barajar:

Idioma: es el primer aspecto que deberás tener en cuenta. Lo mejor es que elijas un lugar donde te puedas desenvolver para no poner en riesgo tu formación.

Cultura: un Erasmus no es solo educación, sino convivencia con otras culturas. Por ello, piensa en cuál es tu motivación y decide si prefieres vivir en zonas cuyas costumbres sean similares a las tuyas, o si por el contrario prefieres un gran contraste.

Coste de la vida: esencial para la calidad de tu estancia. En Gran Bretaña o en Francia es más caro vivir. Calcula los costes con respecto a España y analiza si te merece la pena y puedes permitírtelo.

Oferta universitaria: estudia las alternativas que te ofrece cada país y sus universidades. El principal objetivo de esta aventura es ampliar tu formación, por lo que el destino que elijas deberá tener una buena oferta académica.

Además es muy importante que te informes sobre otros aspectos esenciales como el clima, la seguridad, el estilo de vida… ten en cuenta que allí vivirás durante casi un año, y debes analizar desde todas las perspectivas cada detalle que haga tu estancia más fácil.

Los principales destinos europeos

Son muchos los países que ofrecen las becas de Erasmus. Aquí te indicamos los cinco primeros de la lista:

1. Italia

Es uno de los países más elegidos por los estudiantes españoles, ya que compartimos muchos aspectos culturales y su estilo de vida es muy similar al de España. El idioma también facilita esta elección, ya que también comparte muchas similitudes y aprenderás a desenvolverte en poco tiempo.

2. Alemania

Destaca por una calidad de enseñanza muy alta, y de hecho varias de sus universidades están en la lista de las 100 mejores del mundo. Por el idioma no debes preocuparte, ya que muchas de ellas imparten oferta académica en inglés.

3. Francia

Su riqueza histórica y cultural es lo que hace que este país esté en el ranking de los más demandados por los universitarios españoles. Aunque también existen ofertas académicas en inglés, son menores que en Alemania, por lo que te recomendamos que al menos sepas algo de francés si decides estudiar allí.

4. Reino Unido

Londres, Liverpool o Brighton son ciudades repletas de estudiantes de Erasmus. Si te desenvuelves bien con el inglés, este país es un destino ideal para tu Erasmus, pero tienes que tener en cuenta su nivel de vida. Los precios son mucho más elevados que en España, sobre todo en vivienda y servicios.

5. República Checa

Todo lo contario ocurre con este destino. Este país y sobre todo su capital, Praga, han ido ganando un gran protagonismo los últimos años por su belleza y bajos precios. Su idioma es uno de los más difíciles de aprender de toda Europa, pero las clases las recibirás en inglés, que es además la segunda lengua de sus habitantes.

Consejos para viajar a tu destino de Erasmus

Si tu viaje ya se acerca y estás pensando en cómo vas a viajar con tu equipaje, te recomendamos que valores la opción de enviar tus maletas través de una empresa de mensajería. De hecho, es una opción más económica que si lo haces facturando en el vuelo, y evitas además posibles pérdidas o robos.

Por ejemplo, Packlink ofrece interesantes ofertas para estudiantes de Erasmus, y encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Trabajan con las empresas de transporte más importantes, quienes se encargarán de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

El modo más rápido de realizar este trámite es mediante un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

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Cuáles son los servicios internacionales activos durante la crisis y cómo utilizarlos

¿Cómo enviar al extranjero con Packlink durante el estado de alarma por Covid 19

La situación que estamos viviendo ha puesto en jaque a muchas de las tareas diarias que antes considerábamos normales y ahora vemos como un lujo. La libertad de movimientos es la principal de ellas, y por ello, determinados servicios se han visto limitados. No es el caso del envío de mercancías: esta actividad está considerada como esencial y por ello se sigue llevando a cabo con normalidad, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras, por lo que tanto los envíos internacionales como los domésticos están permitidos.

De hecho, apenas se han aplicado restricciones, por lo que en Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que envíes tus paquetes a cualquier destino como has venido haciendo hasta ahora. Para ello, solo tendrás que utilizar el comparador de envíos. Solo es necesario introducir el lugar de origen y destino, así como las características del paquete.

Con un solo clic, te aparecerá un listado con los precios de las empresas de transporte internacional con las que trabajamos y sus diferentes tipos de servicio. Correos Express , SEUR, UPS o TNT, entre otras muchas, siguen cumpliendo al 100% con su actividad, por lo que el envío y las entregas están garantizados.

Cuando hagas tu búsqueda, es posible que algún servicio no aparezca como disponible, ya que su utilización puede estar restringida mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus -como es el caso de los servicios Drop Off, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo). Sin embargo, tienes a tu disposición envíos internacionales Door to Door, una opción con las que es posible enviar paquetes fuera de España sin salir de casa.

El objetivo de estas pautas es conseguir el llamado contacto cero entre los repartidores y los destinatarios de los paquetes, para garantizar al máximo la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Por otro lado, también podrás apuntarte al sistema de seguimiento de envíos para que sepas en todo el momento el estado de tu paquete. Es un trámite muy importante en todos los casos, pero más aún en los destinos internacionales.

Los trámites de Aduanas

Si tu envío va a algún país fuera de la Unión Europea, deberás seguir una serie de trámites especiales. Lo cierto es que el término “aduanas” abruma un poco, porque lleva implícita una serie de trámites y papeleos que parecen interminables.

Puedes respirar. Si gestionas tus envíos internacionales con Packlink, te iremos indicando paso a paso qué hacer, para evitar sorpresas y asegurarnos de que tu paquete llegará sin problemas a tu destino.

Cada país tiene sus propias leyes en cuanto a las aduanas, pero como norma general, hay dos documentos obligatorios que debes presentar: una factura de aduana y una lista con una relación de contenidos del paquete, llamada Packing list.

Puede que, dependiendo del tipo de mercancía, necesites alguna documentación adicional, pero siempre te la detallaremos en cuanto el transportista nos lo comunique.

De todos modos, si quieres ir comprobando qué es lo que se te pedirá para gestionar este tipo de envíos, echa un vistazo a esta información sobre los trámites de aduanas. Conocerás todos los detalles y verás como no es un proceso tan complicado.

¿Están asegurados los envíos internacionales?

Como hemos comentado, no existe a día de hoy ninguna restricción al envío y entrega de paquetes al extranjeros, y por ello, si haces tus trámites desde Packlink, te aseguramos que los transportistas siguen ofreciendo los servicios habituales fuera y dentro de nuestras fronteras.

Así, todas tus gestiones están aseguradas y se entregarán dentro de los plazos marcados y con todas las seguridades de que tus mercancías llegarán sanas y salvas a su destino. No obstante, si tienes alguna pregunta acerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos.

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Restricciones ante la crisis del COVID-19: ¿qué servicios ofrecen los transportistas?

Importancia de las empresas de transporte durante la crisis del Covid-19

Cuando el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma en España, surgieron infinitas dudas sobre la irremediable bajada de la actividad económica debido al Coronavirus, en especial sobre el modo en el que afectarían las medidas tomadas por el Gobierno a los trabajadores del sector del transporte de mercancías y a todas las empresas del sector logístico.

Después de los primeros momentos de incertidumbre, los diferentes Decretos gubernamentales que se han ido aplicando excluyen de las medidas limitativas de movimiento todas aquellas relacionadas con el transporte de mercancías. El objetivo: garantizar el normal abastecimiento de mercancías a la población.

De hecho, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana afirma que el transporte de mercancías se considera una actividad esencial, por lo que no hay restricción alguna. Y por ello, desde este organismo se confirma que “no existe prohibición alguna que impida el transporte de mercancías”.

Y es que las mensajería y paquetería son ahora elementos clave en la crisis del COVID-19, y se ha convertido en el gran aliado para comprar sin salir de casa. Tanto es así que la demanda de los envíos a domicilio de ha disparado: no solo venden más los e Commerce y marketplaces ya establecidos, sino que muchos pequeños comercios han incluido la opción de envío en sus compras, algo que hasta ahora no tenían contemplado en sus planes de negocio.

Cómo recibiremos en casa nuestras compras online

Pero por mucho que las autoridades aseguren que los envíos están asegurados, alguna vez dese el inicio de esta pandemia te habrás preguntado qué servicios siguen ofreciendo los transportistas y si existen limitaciones en las entregas o envíos de paquetes.

Para responderte a esta duda, te diremos que, en la actualidad, las restricciones de los envíos de Packlink son ínfimamente mínimas. Puedes encontrar alguna pequeña limitación en algún pueblo muy aislado, pero el 99,9% de los códigos postales de España siguen del todo operativos.

Y esto no solo ocurre a nivel nacional. Los envíos internacionales, aunque te sorprenda, también siguen plenamente activos. Para asegurarte y verlo con tus propios ojos, te recomendamos que hagas una consulta en nuestro buscador de envíos y servicios. Solo tienes que incluir origen, destino, peso y medidas del paquete, y en unos segundos verás todas las alternativas disponibles.

Quizás, si estás acostumbrado a un servicio concreto y este no te aparece en la lista de opciones, es porque su utilización está restringida. Es el caso de los servicios Drop Off, por ejemplo, una alternativa muy limitada ahora, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo.

Pero, sin embargo, el buscador de Packlink te ofrecerá los servicios Door to Door, unas opciones de entrega activas al 100%, ya que se llevan a cabo con unos cuidados extremos para evitar posibles contagios por Coronavirus.

Y es que, las conserjerías de cada Comunidad Autónoma han adoptado de manera inmediata una serie de pautas de contención, prevención y control para proteger la salud de los trabajadores del sector del transporte de mercancías y de sus clientes.

  • » Cuando el cliente abra, se debe eliminar cualquier contacto con él: no es necesaria la firma de recepción del pedido y se mantendrá en todo momento una distancia mínima de 2 metros.
  • » Una vez en la puerta del domicilio, no llamará al timbre y dejará el paquete en el suelo.
  • » Si es posible, el mensajero llamará al telefonillo para anunciar la llegada del paquete.

Con estas medidas, recibirás tus paquetes sin ningún problema. De hecho, te aseguramos que nosotros seguimos prestando nuestros servicios con normalidad, así que cuando hagas una búsqueda para tramitar un envío nacional o internacional con Packlink, las alternativas disponibles están completamente garantizadas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Y recuerda: #yomequedoencasa.

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¿Es mi eCommerce una actividad esencial?

El pasado fin de semana, el Gobierno anunció el cese de actividades no esenciales como medida para ampliar el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo en la lucha sanitaria contra el Coronavirus. Una medida que ya se había tomado en Italia y que ahora toca imponer en nuestro país para evitar que el número de contagiados aumente.

La medida entró en vigor desde las 0:00 del lunes 30 de marzo, hasta el próximo 9 de abril (ambos inclusive). Muchos os estaréis preguntando cómo afecta esta medida al eCommerce y como se aplica en cada caso.

Empresas consideradas como actividad esencial

Lo primero que deberías tener claro es a qué empresas NO afecta esta nueva medida:

  • » Las empresas que realicen actividades consideradas como "esenciales", que sería: actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto necesario para la protección de la salud, permitiendo la distribución de los mismos desde el origen hasta el destino final.
  • Además, aquellas imprescindibles para el mantenimiento de las actividades productivas de la industria manufacturera que ofrecen los suministros, equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de las actividades esenciales recogidas en este anexo.
  • » A aquellas empresas que ya hayan optado por un mecanismo de distribución irregular de la jornada.
  • » Las que realizan los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma, así como de aquéllas que deban asegurar el mantenimiento de los medios empleados para ello.
  • » Las empresas con trabajadores que puedan desarrollar el 100% de su actividad en forma de Teletrabajo.
  • » Las del operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal, con el fin de prestar los servicios de recogida, admisión, transporte, clasificación, distribución y entrega a los exclusivos efectos de garantizar dicho servicio postal universal.

El artículo 35 del Real Decreto 10/2020 aprobado por el Gobierno, también hace referencia específica a la venta online; destacando el siguiente punto:

"El comercio electrónico, salvo disposición transitoria, podrá seguir ejerciendo su actividad al estar considerado dentro de las actividades enumeradas como esenciales."

Por tanto, nuestra recomendación es:

  • a) Mantener la actividad de tu tienda online y seguir ofreciendo venta al público.
  • b) Explicar a tus clientes que a causa de la actual situación sanitaria, su pedido podrá llegar en un plazo superior al habitual por las medidas extraordinarias impuestas por el Gobierno.
  • c) Premiar la fidelidad de tus clientes y su paciencia de alguna manera.

Evidentemente, si tienes que desplazarte físicamente a tu puesto de trabajo, toma las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno y facilita su cumplimiento dentro de vuestro centro de trabajo.

El pasado fin de semana, el Gobierno anunció el cese de actividades no esenciales como medida para ampliar el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo en la lucha sanitaria contra el CoronavirLeer más