SEUR devoluciones: cómo devolver un paquete de SEUR

En un mercado tan dinámico como el actual, el comercio electrónico, la logística y la gestión de devoluciones se han convertido en factores clave para la satisfacción del cliente y el éxito de empresas, e-commerce y marketplace. En este contexto, empresas especializadas como SEUR desempeñan un papel fundamental al desarrollar políticas de devoluciones eficientes, que ofrecen las máximas garantías para el cliente, y que también contribuyen a fortalecer la relación y la confianza entre negocios y consumidores.

Con SEUR, las devoluciones son un proceso ágil, eficiente y sencillo, con el que la empresa busca ofrecer la mejor experiencia a sus clientes para que puedan retornar artículos sin que ello suponga un complejo proceso que les haga perder tiempo y les genere estrés.

Cómo devolver un paquete en SEUR España

El proceso para realizar una devolución en SEUR es uno de los más rápidos y sencillos de todo el sector logístico. La empresa ha priorizado este servicio debido al gran auge del comercio online, adaptándose a las necesidades de e-commerce y consumidores de poder realizar devoluciones eficientes y ágiles.

Veamos cómo retornar un paquete con SEUR España en tres sencillos pasos (la propia empresa indica que solo son necesarios estos tres pasos para devolver un envío en menos de un minuto).

1. Seleccionar el tipo de devolución

El primer paso para devolver un paquete en SEUR.com devoluciones es elegir el tipo de envío que se quiere realizar:

  • » Recogida del paquete en el domicilio o lugar de trabajo. Donde un mensajero de SEUR acudirá a la dirección proporcionada para recoger el paquete a devolver y comenzar el proceso de retorno al remitente.
  • » Utilizar un SEUR pickup. Entregando el paquete a devolver en uno de los miles de puntos de recogida disponibles a lo largo de todo el territorio nacional.

Es importante destacar que los SEUR pickup son una red de puntos de recogida que se extiende por España y que facilitan tanto la recogida, como el envío y las devoluciones. Por ejemplo, utilizando estos centros de SEUR la devolución en Amazon se puede realizar de forma gratuita e inmediata.

2. Verificación de los datos

El siguiente paso es acudir a la web de e-devoluciones de SEUR para comenzar el proceso de devolución, seleccionando el tipo de devolución y aportando todos los datos necesarios para que pueda realizarse de forma eficiente (dirección de entrega, datos del destinatario…).

3. Preparar el paquete

El último paso para comentar el proceso de devolución con SEUR es preparar el paquete para entregar en el SEUR pickup o para que el mensajero de la compañía pueda recogerlo. En este aspecto hay que tener varios puntos importantes en cuenta:

  • » Realizar un buen embalaje para proteger el producto y facilitar el proceso de retorno (por ejemplo, reutilizando el embalaje con el que se recibió el producto, lo que garantiza su protección, ahorra costes y ayuda a la sostenibilidad).
  • » Imprimir y pegar en un lugar visible la etiqueta que proporcionó SEUR cuando se concluyó el proceso de devolución en su web. Es importante que esta etiqueta cuente con la información correcta y esté en un lugar accesible, pues de esta manera se garantiza que la devolución se hará en tiempo y forma adecuada.

Devoluciones SEUR, seguimiento

Una vez realizada una devolución, es posible acceder a información valiosa sobre el estado de la misma a través del servicio de seguimiento que ofrece SEUR. Para ello, hay que acudir al portal de seguimiento de envíos e introducir el identificador de envío, es decir, el número de seguimiento que es proporcionado por la propia mensajería a través del correo electrónico o en un punto SEUR pickup cuando se realiza la devolución.

De esta forma, podemos ver información sobre el estado del envío de SEUR y saber en tiempo real dónde se encuentra el paquete devuelto y en qué fase de la devolución está actualmente.

Otra forma de ver el estado de las devoluciones realizadas con SEUR es acudiendo a su portal web o desde su app móvil. En la sección “Mis envíos” se podrá acceder a una lista de los envíos y devoluciones en curso, y a información valiosa sobre los mismos. Para acceder a este servicio es necesario identificarse en SEUR con las credenciales de usuario adecuadas.

Cómo contactar con atención al cliente de SEUR

Cuando hablamos de SEUR, lo hacemos de una de las empresas de logística y transporte que más cuida su relación con los clientes. Por este motivo, la compañía de mensajería proporciona diferentes canales de comunicación para que cualquier cliente o usuario pueda resolver sus dudas sobre envíos, devoluciones y cualquier otro asunto relacionado con sus múltiples servicios.

Veamos cuáles son los medios más eficientes y habituales para contactar con el servicio de atención al cliente de SEUR.

- SEUR devoluciones por teléfono

El teléfono es una de las vías habituales de contacto con SEUR para resolver cualquier duda, problema o incidente con las devoluciones. La empresa proporciona dos números de teléfono para contactar directamente con su servicio de atención al cliente: 913 22 82 08 y 902 10 10 10.

- Formulario web de SEUR

Para los que prefieran ponerse en contacto por escrito de forma rápida y eficiente con SEUR, rellenar el formulario web es la mejor alternativa.

Para ello, hay que proporcionar una serie de datos, como nombre, apellidos, identificador de envío, teléfono de contacto y comentarios, además de aceptar las condiciones de servicio, generales y la política de privacidad de SEUR.

- Chat online

Una forma rápida de acceder a información sobre las devoluciones en SEUR es mediante su servicio de chat online. Se trata de un sistema implementado en la web oficial que permite establecer una conversación a cualquier hora y cualquier día para obtener respuestas sobre devoluciones, envíos y otros temas relacionados con la empresa.

Los que necesiten una forma rápida y accesible para consultar cualquier asunto sobre devoluciones, pueden acceder a este chat online desde la web o app móvil de SEUR.

- Redes sociales

Aunque no es el medio ideal para solventar problemas con las devoluciones, SEUR cuenta con distintas redes sociales a través de las cuales es posible interactuar con ella, como cuentas en Facebook, X, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Por ejemplo, con @SEUR_responde en X/Twitter se podrá hacer una consulta al servicio de atención al cliente a través de esta red social (este servicio solo está disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 a 9:00, y los sábados de 9:00 a 14:00).

En SEUR, las devoluciones son un proceso crucial que permite a los clientes de una tienda online devolver sus compras de forma rápida y sencilla, y evita procesos complejos que les consuman tiempo y esfuerzo.

Devolver un paquete en SEUR es un proceso intuitivo que solo requiere del seguimiento de una serie de pasos para que, en poco tiempo, el artículo o productos retornados lleguen a la tienda o al remitente.

La empresa ha realizado un gran esfuerzo para optimizar la logística inversa, proporcionando a sus clientes una forma sostenible y ágil de devoluciones (ha minimizado los tiempos de retorno de las devoluciones desde el cliente a los e-commerce, y así ha reducido las emisiones y la generación de residuos a lo largo de todo este proceso).

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¿AliExpress es fiable? Comprar en AliExpress de forma segura

Uno de los marketplaces más populares en España y a nivel global es AliExpress, una plataforma china que destaca por ofrecer productos de todo tipo a precios realmente interesantes. Cada vez son más las personas que apuestan por comprar a través de la app o web de AliExpress, por lo que es importante conocer si se trata de un entorno seguro y si existe riesgos y amenazas a la hora de comprar en esta plataforma.

¿Es AliExpress un marketplace seguro?

Estamos ante uno de los gigantes a nivel mundial de las compras por internet, algo que ha conseguido con una política agresiva de precios bajos, una enorme oferta de productos, un servicio de entrega fiable y un alto nivel de seguridad.

Existen muchos puntos a tener en cuenta a la hora de verificar si AliExpress es realmente seguro para realizar compras online:

- Protección a nivel técnico

La plataforma utiliza el protocolo seguro de internet (HTTPs) y certificados de seguridad SSL/TSL, lo que quiere decir que toda la información que se intercambia con la plataforma se realiza mediante sistemas avanzados de encriptado. De esta manera, los datos de pago y personales de los usuarios tienen garantizadas su privacidad (no puede acceder a ellos ningún tercero no autorizado) y su integridad (si se consigue interceptar los datos, no podrán acceder a ellos).

Además, AliExpress es una gran empresa que invierte en ciberseguridad, contando con sistemas avanzados de protección, backups automatizados, disaster recovery y otras tecnologías de seguridad. Cuenta con la certificación ISO/IEC 27001, lo que implica que cumple con los estándares y mejores prácticas de ciberseguridad aceptadas a nivel global.

Por lo tanto, comprar con una tarjeta de crédito/débito, PayPal u otras formas de pago online es un proceso realmente seguro en este aspecto en AliExpress.

- Sistema de retención de pago

Otro punto clave para validar que AliExpress es un mercado online seguro para los compradores es su innovador sistema para retener los pagos realizados. Es decir, que cuando un comprador paga en la plataforma, el dinero es retenido hasta que se confirme la recepción del mismo, momento en el que se libera y llega al vendedor.

Con esta metodología, AliExpress elimina muchas posibles estafas o engaños, filtrando a aquellos vendedores que quieren utilizar la plataforma para sacar beneficios ilícitos, engañando a los compradores.

- Sistema de disputas

También es interesante destacar el sistema de disputas que ofrece AliExpress a sus clientes. Consiste en comenzar un proceso de reclamación cuando hay algún problema en las compras, donde se pueden aportar pruebas escritas y visuales.

En este proceso, el comprador y el vendedor pueden interactuar y aportar sus versiones, siendo finalmente AliExpress quien decide el resultado en caso de no llegar a un acuerdo.

- Métodos de pago seguros

Cuando se compra en AliExpress, se dispone de distintos métodos de pago seguro que añaden aún un mayor nivel de seguridad a las compras. Por ejemplo, es posible pagar con PayPal, lo que implica disponer de su protección al comprador, añadiendo una nueva capa de protección muy interesante.

Cuáles son los riesgos y amenazas de comprar con AliExpress

Como toda transacción online, las compras por AliExpress también están expuestas a ciertos riesgos, que es bueno conocer para poder evitarlos. Vemos cuáles son esas amenazas y situaciones de riesgos cuando se utiliza la app o web de AliExpress.

- Robo de identidad o phishing

Muchos ciberdelincuentes recurren al phishing con AliExpress, para lo cual envían mensajes de correo electrónico o SMS a los usuarios de la plataforma, haciéndose pasar por un vendedor de AliExpress, el servicio de transporte o la propia plataforma. El objetivo es lograr que el usuario comparta sus credenciales de acceso, pues la víctima piensa que está tratando con una empresa de confianza.

- Vendedores poco profesionales

Otro de los riesgos de comprar en un marketplace de este tipo es que muchos vendedores no son profesionales. Esto lleva a recibir productos que no coinciden con lo comprado, a recibir los productos con un embalaje inapropiado o a recibir productos de baja calidad.

Gracias a los sistemas implementados por AliExpress, el número de vendedores de este tipo se ha reducido de forma notable en la plataforma, y en caso de ser víctima de uno de ellos se dispone de herramientas suficientes para conseguir el reembolso.

Cómo hacer una compra segura en AliExpress

Comprar en AliExpress es fiable gracias a todos los mecanismos y sistemas que proporciona la plataforma. Sin embargo, para tener las máximas garantías y estar seguros de que es fiable AliExpress, te ofrecemos una serie de consejos o tips interesantes:

- Comprar siempre desde la web o plataforma

Como ya comentamos anteriormente, el robo de identidad es uno de los riesgos de comprar online en plataformas como AliExpress. Existen diversas formas de no caer en este tipo de engaños, como por ejemplo:

  • » Nunca acceder a la plataforma desde enlaces enviados por correo electrónico, mensajes de SMS o mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea (como Telegram o WhatsApp, entre otras).
  • » Nunca facilitar a nadie las credenciales de acceso a AliExpress (ni las credenciales de pago).

- Investigar al vendedor

El sistema por el que funciona AliExpress es el propio de un marketplace, donde distintos vendedores ofrecen sus productos para que una gran cantidad de usuarios pueda comprarlos de forma online.

AliExpress proporciona diferentes formas de conocer la fiabilidad de los vendedores de su plataforma, por lo que es importante realizar esta pequeña investigación para validar si el vendedor al que se le va a comprar es fiable y si es seguro comprar en AliExpress con él:

  • 1. Compradores habituales (el número de clientes habituales del vendedor).
  • 2. Ventas realizadas del artículo (cuántos artículos de ese tipo ha vendido).
  • 3. Valoración de los clientes (si el artículo coincide, comunicación y velocidad de entrega).
  • 4. Comentario de los clientes (donde suelen incluir su experiencia con la compra y el vendedor, aportando incluso elementos visuales como fotos).

- Utilizar métodos seguros de pago

Aunque AliExpress es una de las plataformas de compra online más seguras del mundo, siempre es importante maximizar la seguridad para evitar posibles problemas. Una de las alternativas más interesantes para elevar el nivel de protección en este marketplace es apostar por vendedores que ofrezcan sistemas de pago seguro.

Por ejemplo, es una buena idea comprar en AliExpress por PayPal, pues ofrece su propio ecosistema que eleva el nivel de seguridad, proporcionando herramientas muy interesantes como su protección al comprador.

- Verificar bien las descripciones de los artículos

Otra recomendación básica a la hora de comprar en AliExpress es leer bien las descripciones que ofrece el vendedor. De esta manera, se podrá estar seguro de que el producto que se compra es el que realmente se quiere, evitando posibles confusiones con aspectos como el tamaño, las funcionalidades, tipos de conexiones, tallas, etc.

AliExpress es fiable, pues se trata de uno de los marketplaces que mayor inversión realiza en ciberseguridad, y que cuenta con diversos sistemas especialmente enfocados en proteger a sus usuarios.

Aunque es seguro comprar en AliExpress desde España, siguiendo las recomendaciones que hemos proporcionado, podrás incrementar de forma significativa tu protección, evitando los riesgos y amenazas habituales de realizar transacciones en este tipo de plataformas de compra venta online.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Correos devoluciones: cómo devolver un paquete por Correos

Las empresas de logística y transporte optimizan todos sus procesos para conseguir que la cadena de suministro funcione de forma más rápida y eficiente. Correos, por ejemplo, es una entidad que consigue grandes resultados en muchas de las tareas habituales que realiza, como es el caso de la gestión de los envíos y devoluciones.

En Correos, las devoluciones de las compras online se pueden hacer en muy poco tiempo, y sin que ello suponga un proceso complejo que requiera de la inversión de mucho esfuerzo por parte del comprador. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber para devolver un paquete con Correos España.

Qué son las devoluciones de Correos

Las devoluciones de Correos son el proceso por el que el destinatario de un envío, realiza el proceso inverso para retornarlo al remitente. Se trata de una acción que se produce hoy en día de forma usual debido al gran número de compras online que se realizan, donde los compradores devuelven los productos por múltiples motivos (no coinciden con lo que habían comprado, deterioro o mal funcionamiento, garantía, etc.).

Correos es una gran empresa que opera de forma eficiente en todo el territorio nacional, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla (e incluso Andorra), gestionando las devoluciones a cualquier dirección postal del país.

Cuánto cuesta devolver un paquete por Correos

Gracias al servicio Paq Retorno de Correos, el coste para el destinatario o el comprador de realizar una devolución tiene coste cero, es decir, que si quieren devolver un pedido porque no cumple con sus expectativas o por cualquier otra razón válida, pueden hacerlo de forma gratuita.

Esto es posible, ya que las tiendas online que se unen al programa de Paq Retorno, asumen los costes de este tipo de procesos para ofrecer a sus clientes un sistema de devoluciones gratis (el precio de la etiqueta de devolución en Correos es cero en estos casos).

Para los casos en que el reenvío o devolución no lo asuma la tienda online, su coste dependerá de aspectos como el tamaño o el peso del paquete, al igual que ocurre cuando se realiza un envío ordinario o Express con Correos.

Cuánto tarda Correos en devolver un paquete

Correos tarda en devolver al remitente un paquete en un rango de tiempo de 48 a 72 horas (hablamos de horas laborales), teniendo en cuenta como referencia la hora en la que se admite la devolución y comienza el proceso de reenvío.

Cómo realizar el seguimiento de devolución en Correos

Las devoluciones en Correos proporcionan un número de seguimiento al igual que los envíos. Utilizando este código único en el portal web de seguimiento, se podrá acceder a información valiosa en tiempo real sobre la devolución, como su estado de envío actual.

Este interesante servicio es similar al de seguimiento de envíos, solo que en esta ocasión la trazabilidad se realiza desde el cliente a la tienda online o remitente (lo que se conoce como logística inversa).

Cómo devolver un paquete de Correos en España

El proceso para realizar una devolución en Correos se ha ido simplificando con el paso del tiempo hasta llegar al estado actual, donde devolver un paquete se ha convertido en una tarea realmente ágil y sencilla.

Veamos los pasos que deben seguirse para realizar una devolución con Correos España:

- Ir al portal de devoluciones

Correos tiene habilitado un portal web específico para que los usuarios puedan gestionar sus devoluciones. A esta web se puede acceder vía ordenador o dispositivo móvil para comenzar el proceso de devolución, con una interfaz de usuario que destaca por su sencillez (tiene el objetivo de que cualquier persona pueda comenzar su proceso de devolución sin que sea necesario disponer de conocimientos técnicos o competencias digitales avanzadas).

- Localizar el identificador

El identificador es un código necesario para realizar una devolución en Correos y es facilitado por el remitente o está incluido en la información que acompaña al paquete. Se trata de un número único que permite identificar de manera inequívoca cada envío realizado.

Por ejemplo, si se ha realizado una compra online en un e-commerce y no se localiza el identificador, se debe solicitar al vendedor para poder realizar la correspondiente devolución.

- Solicitar la devolución

Introduciendo el identificador y pulsando Buscar se solicitará la devolución, accediendo al código de envío (número que genera un nuevo envío de retorno al remitente y que servirá posteriormente para generar e imprimir la etiqueta con los datos).

El código de envío es un número compuesto por 23 dígitos que sirve como resguardo de la devolución, además de ayudar a los trabajadores de Correos identificar los envíos e imprimir las etiquetas.

- Preparar el paquete

Es importante realizar un buen embalaje del producto o productos a devolver para que todo el proceso de transporte se realice de forma segura. Reutilizar algunos elementos de embalaje con los que se recibió el envío es la mejor solución, pues permite crear un entorno seguro, reducir costes y apostar por la sostenibilidad (como cajas, corchos, esquineros de cartón…).

Hay que tener en cuenta que un mal embalaje puede suponer que el paquete devuelto no llegue en las mejores condiciones al remitente o e-commerce, lo que puede dificultar el proceso de reembolso o de reenvío de un producto sustitutivo.

- Acudir a una oficina de Correos

Finalmente, con el paquete ya preparado y el código de envío localizado, solo queda acudir a alguna de las oficinas de Correos para enviarlo de vuelta. No será necesario imprimir la etiqueta, porque los empleados de Correos realizarán este proceso cuando se le facilite el mencionado código de envío.

Además, también se pueden utilizar los Citypaq que se encuentran en las oficinas para agilizar el proceso de devolución.

Cómo realizar una devolución con Citypaq

Este servicio está formado por una serie de dispositivos automatizados que se encuentran instalados en las oficinas de Correos, y otros puntos estratégicos que sirven como punto de recogida para paquetes enviados por Correos. Basta con acudir al dispositivo, introducir el código recibido, y así acceder al paquete que se aloja en su interior.

Durante el proceso de devoluciones en Correos, se puede optar por realizar la entrega en un punto Citypaq, por lo que solo será necesario acudir a uno de estos dispositivos, introducir el código de apertura recibido e introducir el paquete dentro. Desde ese momento, Correos se encargará de recogerlo y comenzar el proceso de devolución al comercio electrónico o remitente.

Cómo contactar con Correos España para devoluciones

Para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Correos y así poder solventar cualquier duda o incidencia con las devoluciones, la compañía cuenta con diversos canales:

- Incidencia por la web

En el portal web de incidencias y reclamaciones de Correos es muy sencillo realizar el proceso. Basta con introducir el DNI y facilitar (de forma opcional) un número de teléfono, por si el personal de Correos necesita contactar para agilizar los trámites o recabar información.

- Contactar con un agente virtual

Otra forma rápida y muy interesante de contactar con Correos para solucionar incidencias con las devoluciones es mediante su agente virtual. Accediendo al portal de Correos se activa un icono en la parte inferior derecha de la pantalla, donde es posible desplegar una ventana de chat para interactuar con un agente.

En la mayoría de ocasiones, se puede solventar cualquier problema o duda de forma inmediata por esta vía online, por lo que es recomendable acudir a ella antes de apostar por otras formas de contacto con Correos.

- Redes sociales

Aunque no es el canal ideal para contactar por temas relacionados con devoluciones, Correos cuenta con redes sociales como Facebook y X, donde son realmente activos respondiendo a los clientes.

Por ejemplo, en @CorreosAtiende se pueden realizar consultas a través de la red social X para recibir respuestas rápidas por parte de la compañía.

- Contactar por teléfono

Realizar una llamada a Correos para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente es posible llamando a los números 915 197 197 o 900 400 004 (este último para asuntos de interés general, transporte, financiero y similares).

- Enviar un e-mail

Otra forma de contacto que se puede utilizar para hablar con Correos sobre devoluciones y otros temas relacionados con sus servicios es mediante mensajes de correo electrónico. Para ello, la empresa cuenta con dos cuentas de correos diferenciadas:

  • » Cuenta de correo electrónico para servicios en España: clientes@correosexpress.com.
  • » Cuenta de correo electrónico para servicios internacionales: export@correosexpress.com.

En Correos, las devoluciones son un proceso muy importante que implica el retorno de los paquetes al lugar desde el que fueron enviados. El portal de devoluciones de Correos es una web especialmente diseñada para que los clientes puedan comenzar el proceso de devolución de forma rápida y eficiente, generando automáticamente el código de envío para que los empleados de Correos puedan gestionar el paquete.

Para los clientes de las tiendas online, Correos facilita el reembolso de sus compras, con un sistema muy sencillo que no les implica un coste adicional o la pérdida de tiempo.

Más información sobre Correos

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Shein envíos: tiempos de entrega y tipos de envío en Shein

Dentro de los grandes marketplaces del mercado se ha abierto un hueco destacado Shein, una plataforma china que destaca por ofrecer ropa a unos precios realmente reducidos, vendiendo a clientes de la mayoría de países.

Además de por sus precios ajustados, Shein y sus envíos destacan por los reducidos tiempos de entrega, sobre todo, para tratarse de una empresa cuya sede se encuentra en China. A continuación, hablaremos sobre los pedidos Shein, cuánto tardan, cuál es su política de envíos, qué modalidades están disponibles y con qué empresas de logística y transporte trabaja este marketplace especializado en textil.

Qué es Shein

Shein es una empresa de comercio electrónico con sede en China que se especializa en moda y accesorios, convirtiéndose en uno de los marketplaces más populares gracias a ofrecer un amplio catálogo de artículos textiles a precios reducidos (enfocados en mujeres, hombres y niños, además de también ofrecer calzado, complementos y accesorios de moda).

Este marketplace está disponible a través de una app móvil y un portal web, por lo que es posible adquirir sus productos desde cualquier dispositivo móvil, así como desde ordenadores y portátiles.

La empresa detrás de Shein realiza un gran esfuerzo en optimizar su cadena de suministro para lograr que la entrega de las compras realizadas en la plataforma se realice en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones, con el objetivo de maximizar la satisfacción de sus usuarios.

Cuál es la política de envío de Shein

En la web de Shein se puede acceder a su política de envío para así verificar cuáles son las principales condiciones a la hora de utilizar la plataforma en relación con las entregas. Veamos cuáles son los puntos claves de esta política:

- Puntos de recogida Click&Collect

Para los que quieran ayudar al desarrollo sostenible, o no quieran que les entreguen los pedidos en una dirección de entrega, con el servicio Click&Collect tienen a su disposición puntos de recogida con una disponibilidad de 24/7.

- Tiempo de envío

Los envíos se entregan por regla general en el tiempo fijado en las condiciones, pero se advierte de la posibilidad de retrasos por circunstancias externas (condiciones medioambientales, cancelación de vuelos, etc.).

- Coste de los envíos

En este aspecto, la política de envíos de Shein indica tres puntos principales:

  • 1. Las entregas a Canarias, Ceuta y Melilla tendrán la aplicación de los impuestos propios de estas zonas.
  • 2. Los pedidos de más de 180 euros incluidos tendrán asociados unos gastos de gestión, dependientes del importe total de la compra (por derechos de aduanas, despacho, almacenaje…).
  • 3. Los gastos adicionales que se ocasionen por retención en aduanas ajenos a Shein se harán a cargo del comprador.

- Seguimiento de los envíos

Cuando se realice una compra en el portal o app se recibirá un correo electrónico con el correspondiente número de seguimiento, que servirá para realizar la trazabilidad del mismo desde la opción Mi Cuenta/Mis Pedidos.

- Incidencias con las entregas

Shein pone a disposición de sus clientes un servicio de atención que permite resolver cualquier problema o incidencia. Para poder acceder a dicho servicio es necesario hacerlo en un plazo inferior a 45 días desde la fecha de pago.

Este plazo se amplía a 90 días si los problemas están relacionados con la logística y el transporte de los artículos. Además, si un pedido no llega en la fecha indicada, los clientes tendrán derecho a recibir 500 puntos de Shein.

Cuáles son las modalidades de envío de Shein

En cuanto a los tiempos de entrega y precios, esto es todo lo que ofrece Shein:

- Envío económico en Shein

El envío normal de Shein es el económico, lo que quiere decir que el plazo de entrega se fijará en un mes, ya que se realiza un envío por paquetería ordinaria, en lugar de utilizar otros métodos más ágiles y eficientes.

- Envío estándar en Shein

El envío estándar es una alternativa muy interesante para realizar compras en la plataforma con la garantía de una entrega rápida, sin que ello suponga un gran aumento del coste de la compra.

El tiempo que tarda un envío estándar en Shein en llegar al comprador es de 15 a 18 días, con un coste de 3,99 €. Este coste se reduce a cero, es decir, se convierte en un envío gratis cuando supera los 29 €.

- Envío express en Shein

El envío express es la modalidad más rápida para que los compradores puedan recibir sus artículos en el menor tiempo posible, aunque supone un mayor incremento del coste de las compras en relación con otras modalidades de envío.

- Envío express en Shein, ¿cuánto tarda?

El tiempo estimado de entrega para la opción de envío express se sitúa entre los 8 y 10 días, con un coste de 12,99 € (en pedidos superiores a 129  €, con este tipo de envío, no tendrán que abonar nada).

Envío gratis en Shein

Para conseguir envíos gratis en Shein es necesario superar una cantidad determinada en el total del carrito de la compra, dependiendo la misma de la modalidad de envío elegida.

- ¿A partir de cuánto es un envío gratis en Shein?

  • » Envíos estándar. Cuando se acumulan compras en el carrito por valor superior a 29 € el coste del envío será 0.
  • » Envíos express. Se conseguirá que el envío sea gratuito cuando el volumen total de la compra supere los 129 €.

- Envío gratis en Shein sin mínimo

Es posible conseguir que una compra se envíe de forma gratuita sin tener que cumplir los mínimos exigidos por Shein. Para lograrlo, es importante estar atento a las distintas ofertas y promociones que ofrece la plataforma, donde suele incluir este tipo de envíos sin coste en días señalados, para determinadas categorías o en algunos artículos concretos, entre otros.

Cupones de Shein para envío gratis

Shein funciona con un sistema de cupones que ofrece a los compradores ampliar posibilidades para minimizar el coste de sus compras. Entre este tipo de cupones suelen aparecer ofertas con porcentajes de descuento para los envíos, o incluso la opción de envíos gratis.

Shein activa el envío gratis en domingo, un sistema donde permite este tipo de envíos en horas aleatorias, con el objetivo de crear expectativas en los compradores para que estén motivados a comprar durante ese día de la semana.

Los días de envío gratis en Shein, además del domingo, incluye el miércoles, con un evento online llamado Miércoles de Live donde colaboradores de la empresa hablan sobre tendencias de moda y textil, aplicando descuentos.

- Otras formas de conseguir envíos gratis

Además de las distintas alternativas que hemos ofrecido anteriormente, también se pueden conseguir envíos gratuitos en Shein:

  • » Al ser un nuevo cliente de la plataforma, donde normalmente se ofrece el primer envío sin coste alguno.
  • » Utilizando juegos que se ponen a disposición de los usuarios, donde es posible ganar envíos gratis.
  • » Suscribiéndose a la newsletter o utilizando de forma habitual la app de Shein, se recibirán de forma esporádica cupones de envío gratuito.

Qué empresa de logística utiliza Shein

Shein trabaja en España con una amplia variedad de empresas de logística y transporte. Dependiendo del tipo de envío seleccionado por el comprador, Shein utilizará las siguientes mensajerías o paqueteras:

- Envíos económicos

En estos envíos el encargado de la entrega es Correos de España, es decir, que será el cartero habitual de la zona el que haga entrega del paquete con los artículos comprados en Shein en el domicilio indicado.

- Envíos estándar y express

Estos tipos envíos tienen un tiempo menor que el económico entregado por Correos, por lo que Shein acude a diferentes empresas. Es sencillo identificar qué empresa es la encargada de entregar un paquete con envío estándar, verificando el código de seguimiento (cómo empieza este código alfanumérico).

  • » SEU para las entregas de SEUR.
  • » 30 para las entregas de 4PX Express.
  • » 32 para Correos Express.
  • » PQ o UX para Correos.
  • » 54 para Celeritas.
  • » 0028 para Envialia.
  • » YN o YT para CTT Express.
  • » 00 para CTT.
  • » 61, 51, 52 o 53 para GLS.

Es importante destacar que el comprador no elegirá la empresa que entregue el paquete, ya que será la propia Shein la que asigne el mejor transportista según la zona de entrega elegida. Además, este marketplace también trabaja algunas veces con otras empresas del sector logístico, como pueden ser Urvaam o Zalent, entre otras.

- Punto Pack para entrega de paquetes

En los casos de que se elija la recogida en un punto habilitado de Shein, se podrá realizar una trazabilidad del envío mediante el código de seguimiento proporcionado en el e-mail, pero no se podrá conocer exactamente cuál es la empresa transportista que lo llevará a dicho Punto Pack de Shein.

En Shein, los tipos de envío y tiempos de entrega son dos de las fortalezas de la plataforma, proporcionando a los compradores el mejor entorno para adquirir artículos de forma sencilla y rápida.

Aunque ya es un marketplace que ofrece productos textiles, calzado y accesorios a precios muy bajos, sus distintos sistemas y la política de envío están enfocados en conseguir que el envío sea aún más económico en Shein, situándose como líder del mercado en este aspecto.

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BRT: servicios, seguimiento y envíos

Gracias a la globalización y digitalización, cada vez son más las empresas de todos los sectores que salen de su ámbito de influencia y comienzan a ofrecer servicios en otros países y regiones, lo que supone una mejor oferta y servicios para los consumidores.

Por ejemplo, con BRT express, ahora es posible hacer envíos en España y Europa mediante esta empresa italiana, que destaca por su amplia experiencia y eficiencia a la hora de realizar este tipo de servicios.

BRT tiene la garantía del grupo DPD, por lo que contratar sus servicios en España es garantía de rapidez, profesionalidad y eficacia, abriendo las puertas a la infraestructura de SEUR, una de las mensajerías de mayor éxito y cobertura a nivel nacional.

Qué es BRT

Bartolini, o como se denomina actualmente, BRT Corriere Espresso, es una empresa de logística y transporte líder en el sector en Italia, y que ofrece sus servicios actualmente en Europa, España y muchos países de todo el mundo.

BRT es una opción muy interesante hoy en día a la hora de realizar envíos, pues ofrece un servicio moderno adaptado a las necesidades reales de los clientes actuales. Entre sus puntos fuertes podemos destacar:

  • » Servicio flexible con una amplia variedad de opciones de envío como envíos ordinarios, exprés, o recogidas en puntos autorizados.
  • » Opciones de seguimiento de pedidos para conocer en todo momento la situación y lugar en la que se encuentran los paquetes enviados.
  • » Activación de notificaciones automatizada para recibir mensajes cada vez que un pedido cambia de estado.
  • » Diversas formas de contacto para que los clientes puedan resolver cualquier problema de forma rápida y eficiente.

BRT es una empresa moderna que ofrece muchos servicios extras muy interesantes, como servicios especiales para el sector del comercio electrónico, envíos de productos frescos de forma prioritaria o servicios de logística (almacenamiento, empaquetado, embalaje…).

- Quien reparte BRT en España

BRT Bartolini es una empresa italiana cuyo 85 % pertenece a DPD (del Grupo La Poste) desde el año 2019. Por lo tanto, el reparto en BTR en España se realiza mediante los mismos canales que utiliza DPD.

DPD opera en España bajo la red e infraestructura de SEUR, por lo que los envíos a través de BRT los hace SEUR.

- Cómo contactar con BRT

La empresa pone a disposición de sus clientes, una serie de canales por los cuales pueden establecer contacto para solventar cualquier duda o incidente. Los principales medios de contacto con BRT son:

  • » Utilizando el número de teléfono: +34 919 203 067.
  • » Enviando un correo electrónico a la cuenta: info@brtunited.com.
  • » Mediante correo ordinario a la dirección postal: Calle Bahía de Pollensa, 5, Madrid, 28042.
  • » Utilizando las principales redes sociales (LinkedIn, Instagram, YouTube o X/Twitter).
  • » Rellenado un formulario web de contacto en su portal oficial.

Cuáles son los servicios de BRT

BRT es un operador logístico que cuenta con amplia experiencia en el sector y ofrece distintas opciones interesantes para que cualquier persona o empresa pueda elegir la forma de envío que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre los principales servicios a nivel local de BRT tenemos:

- Servicio Express

El servicio exprés de BRT garantiza la entrega al día siguiente de paquetes sin restricciones de peso o cantidad de paquetes por envío. Se trata de una solución ideal para todos aquellos que buscan un servicio express fiable y ágil con el que enviar o recibir sus paquetes.

- Servicio prioritario

El servicio prioritario de BRT asegura la entrega antes de las 12 del mediodía del día siguiente en cualquiera de los 3000 puntos de recogida en Italia, sin existir límite de peso, volumen ni cantidad de paquetes por envío. A nivel local, este servicio permite la recogida en la red de puntos de DPD a lo largo del territorio nacional.

- Servicio 10:30

Para envíos cuyo peso sea inferior a 100 Kg, BRT cuenta con este servicio express que entrega el paquete antes de las 10:30 de la mañana del día siguiente.

- Servicio mensajería

Un servicio especialmente diseñado para el transporte y entrega de pedidos voluminosos o con un gran peso, que permite personalizar las condiciones de entrega para que todas las partes puedan recibir el mejor servicio.

- Servicio de sobres y documentos

Para el envío rápido de documentación, BRT cuenta con este servicio especial que tiene como objetivo agilizar la entrega de este tipo de artículos ligeros y que no son frágiles.

Cómo realizar el seguimiento de envíos con BRT

En BRT, el seguimiento de envíos es uno de sus servicios más destacados, pues permite, de forma rápida y sencilla, acceder a información valiosa sobre los envíos.

Veamos cómo hacer en BRT envíos, y acceder a la información de seguimiento de los mismos en tiempo real:

- Obtener el número de seguimiento

Con cada envío realizado con BRT se recibirá un número de seguimiento mediante correo electrónico. Se trata de una numeración única que identifica cada envío de forma inequívoca, y que permite acceder a su seguimiento.

- Acceder al web de seguimiento

Como en España el envío con BRT lo gestiona SEUR, la forma de acceder en tiempo real a la información de seguimiento es visitando el portal de esta empresa de mensajería, e introducir el correspondiente número de seguimiento facilitado.

Para envíos a Italia o Europa se puede hacer el seguimiento a través del propio portal web de BRT.

- Consultar la información

Una vez localizado el envío con el número de seguimiento, la empresa ofrecerá información en tiempo real sobre el mismo, como el lugar donde se encuentra y el estado de envío correspondiente.

Es importante destacar que BRT cuenta con un servicio de alertas automatizado, por lo que sus clientes recibirán un mensaje de texto o correo electrónico cada vez que su envío cambie de estado. De esta forma, es mucho más sencillo estar al tanto de todo lo que ocurre con los envíos, como por ejemplo, conocer cuándo está disponible para ir a recogerlo en uno de los puntos de entrega habilitado de BRT.

Apuesta por la sostenibilidad de BRT

Hoy en día el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente son materias de gran preocupación para las personas, empresas y administraciones, por lo que BRT es una de las mejores alternativas para realizar envíos debido a su gran compromiso en este aspecto.

La empresa de logística italiana destaca por su gran responsabilidad con las personas y el medioambiente, algo que demuestra con su anexión a Geopost, con el objetivo de minimizar las emisiones contaminantes a corto, medio y largo plazo.

El objetivo es alcanzar en 2040 el cero neto, es decir, cero emisiones de CO₂ en los procesos de transporte que realiza BRT.

Con el servicio de BRT express puedes enviar artículos de forma rápida y fiable a cualquier punto del territorio español, haciendo un seguimiento preciso y en tiempo real del mismo, para que sepas dónde se encuentra en todo momento.

BRT Italia opera a nivel internacional con dos grupos, Euroexpress y DPD. Este último es el encargado de la logística y transporte de la empresa en España. Su liderazgo en Italia y su amplia experiencia a nivel europeo e internacional convierten a BRT en una alternativa a tener en cuenta a la hora de realizar envíos desde España.

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Estados de envío Shein: pasos para el seguimiento en Shein

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podemos y tenemos el derecho a ser partícipes, para estar informados en todo momento de dónde se encuentra nuestro paquete, en qué condiciones y cuánto tiempo falta para poder disfrutarlo.

Con esta guía, te informaremos de los principales pasos del seguimiento en Shein, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a su destino, explicando brevemente los diferentes estados que aparecen en la web o la aplicación. Así, comprender cada una de las referencias será aún más fácil y te aportará mucha más tranquilidad en el tiempo de espera.

Familiarizándonos con la plataforma: pedido enviado

Tanto la web como la app de Shein se caracterizan por ser muy intuitivas y ágiles: es muy fácil comprar y acceder a nuestro carro, así como a la sección de nuestro pedido una vez realizado. En un juego de pantallas muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestro perfil de cliente y seleccionar “Mis pedidos”.

Los primeros mensajes que encontraremos pueden ser dos: preparando el pedido o enviando el pedido, según el lugar en el que nos encontremos. Shein suele tardar entre 1 y 3 días en hacer esta gestión, dependiendo del volumen de nuestro pedido o la época (en Navidades, o acontecimientos puntuales como el Black Friday, los tiempos se alargan). Aún no sabremos nada sobre él, solo el número de pedido (que no hay que confundir con el número de seguimiento Shein), pero enseguida el estado cambiará a “Enviado”, que implica que se ha gestionado correctamente. Aquí empezará la identificación de nuestro paquete y su viaje.

A este primer paso le acompaña la asignación por parte de Shein de un plazo aproximado de entrega, la compañía que se encargará de la movilidad del pedido, así como un número de seguimiento.

Accediendo a “Pedidos enviados” podemos hacer clic en “Seguimiento” y, a modo de lista vertical, aparecerán en pantalla los títulos relacionados con el proceso actualizado por el que atraviesa nuestro paquete, con todo detalle y en nuestro idioma. Además, haciendo clic en cada uno de los estados de manera independiente, se desplegará una nueva ventana ampliando la información.

El rastreo de nuestro paquete: estados por los que atraviesa el pedido

A partir de este momento, nuestro paquete atravesará diferentes estados. Muchos de ellos serán tan rápidos que, aunque accedamos varias veces en el mismo día, debido a la continua actualización, apenas nos dará tiempo a verlos. Incluso veremos que hay dos o tres modificaciones que han tenido lugar en muy poco margen de tiempo. Shein es muy minuciosa en detalle, en cuanto a puntos de entrada y salida de las mercancías en los distintos lugares fronterizos que atraviesa. A continuación, te ofrecemos un listado de los principales estados que verás al pulsar en “Seguimiento”, según su orden de aparición más común y para un viaje sin inconvenientes.

- Estados en el país de origen

  • » Pedido realizado.
  • » Salida del almacén: el paquete dejó/abandonó el almacén. Implica que está saliendo de las instalaciones de Shein.
  • » Admisión en origen: el paquete ha entrado en el sistema de envío del país desde el que se manda. Normalmente, significa que la mercancía va de camino al aeropuerto.
  • » Salida del país de origen y Pendiente de entrada en red: una vez sale del país hacia el destino, es necesario que se haga una “entrada en red”. Esa red es la red logística de la empresa que te repartirá tu paquete y este mensaje implica que aún falta realizar esta orden, que tendrá lugar en breve, normalmente cuando el paquete toque suelo de manera física (hasta ahora solo dispone de información virtual). También es frecuente que el mensaje que aparezca sea “Salida del vuelo de China” o Hong Kong, especificando el lugar concreto de origen.

- Estados en el país de destino

  • » Llegada al país de destino: el paquete ha llegado al país de destino de manera exitosa y, a partir de aquí, seguirá el proceso. Efectivamente, que llegue al país de destino no implica que sea nuestro país de residencia: por el contrario, la mercancía suele hacer escalas por diferentes países y localizaciones con el fin de evitar aduanas y encontrar caminos intermedios más cómodos y rápidos. A partir de este momento, los estados serán breves y fluctuantes, muy enfocados a la logística y quizá puedan llamar poco nuestra atención, aunque debemos estar siempre atentos por si quedan retenidos más tiempo de lo normal en alguno de ellos (en esos casos, aconsejamos siempre ponerse en contacto directo con el servicio al cliente de Shein).
  • » Paquete en tránsito/Recepción transporte Shein: el paquete se encuentra viajando por las diferentes rutas hasta el destino.
  • » Holanda: llegó a la instalación local (Holanda es un país por el que frecuentemente pasará nuestro paquete).
  • » España procesado para despacho Shein/Despacho aduanero en curso: este es uno de los procesos sobre los que debemos estar atentos para que, si observamos que queda inmóvil o retenido, informar a Shein. Si todo es correcto, el estado cambiará a Despacho aduanero en curso.

- Estados locales: de la agencia de mensajería a casa

El paquete atravesará una serie de estados que obedecerán a la relación entre este y la empresa de paquetería encargada de entregarlo, así como el día del reparto efectivo del mismo o la recogida.

  • » Recibido en hub: el pedido ha llegado al centro logístico. Allí debe ser recogido por un servicio de paquetería general, encargado de llevarlo a la empresa concreta de transportes que se encarga del reparto.
  • » Entregado al mostrador/Recepción transporte Shein: la empresa de transportes, a escala general, ya tiene tu paquete.
  • » En agencia: el artículo ha llegado a la empresa de transportes, en escala local.
  • » España llega a la instalación local Shein/El paquete llegó a instalación de mensajería local: la agencia mensajera específica del lugar donde vives (o donde hay que hacer la entrega efectiva del pedido) ya lo tiene en su poder para proceder a su reparto. En ocasiones, nos muestra el origen de la agencia principal, mediante abreviaturas (por ejemplo, c.o madrid j25 en tránsito), desde que sale de la agencia hasta que llega a la oficina local. Si durante este proceso sucede algún inconveniente entre las empresas de paquetería o la mensajería, puede que quizá aparezca un mensaje con la palabra “incidencia”. De no resolverse en 1 o 2 días, ponte en contacto con Shein o directamente con la empresa encargada.
  • » En reparto: tu paquete está en poder del repartidor. En caso de que se retrase, serás informado mediante el estado “Retraso en ruta”.
  • » En reparto Shein/Transferencia a lastmile Shein: si aparece este estado, significa simplemente que tu paquete ha sido entregado de una empresa A a una empresa B para que proceda a repartirlo.
  • » Recogido en agencia Punto Pack Shein: aparecerá si elegiste la opción de envío a Punto Pack y, en cuanto esté listo, podrás pasarte a recogerlo en el lugar indicado.
  • » Entregado: ¡ya lo tienes! En caso de que te encuentres con el estado “entrega fallida”, no te preocupes: ponte en contacto con la empresa para poder concertar otra hora o día de entrega.

ESTADOS DE PEDIDO SHEIN MÁS CÓMUNES

Veamos cuáles son los mensajes de estado o situación del pedido que puede mostrar SHEIN cuando se consulta por parte de un usuario el seguimiento de un pedido.

- Que significa primera escanela ascan Shein

Cuando un pedido de Shein muestra el estado "Primera Escanela Ascan", significa que ha sido escaneado inicialmente y está en proceso de envío. Este estado inicial indica que el paquete ha sido registrado en el sistema y está listo para el transporte. El tiempo de llegada dependerá de la ubicación y el método de envío elegido.

- Que significa parcel integración recibido en Shein

El estado 'Parcel Integración Recibido' en pedidos de Shein significa que el paquete ha sido recibido y está en proceso de integración en el sistema de distribución. Este paso es esencial para preparar el envío y asegurar una entrega eficiente. Este estado refleja el avance del pedido en la cadena de suministro, marcando un paso importante hacia su entrega final al cliente.

- Que significa en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN  indica "en tránsito Shein", significa que el paquete ha sido enviado y está en camino hacia su destino final. El paquete está siendo transportado a través de su red de centros de distribución y logística, y puede pasar por diferentes etapas, como aduanas y otros centros de clasificación, antes de llegar a su destino.

- Qué significa Llego a la instalación local Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "llegó a la instalación local", significa que el paquete ha llegado a la instalación o centro de distribución más cercano a la dirección del destinatario. En este punto, el paquete ha pasado por la mayoría de las etapas en su proceso de transporte y está cerca de su destino final.

Hemos de tener en cuenta que nuestro envío todavía no ha sido procesado por las aduanas; simplemente ha llegado al país de destino y está a la espera de ser sometido a la inspección aduanera encontrándose en el centro de distribución, junto con otros paquetes. El siguiente paso consistirá en enviarlo a la oficina postal de tu zona para que se proceda con la entrega, siempre que la inspección aduanera resulte favorable.

- Qué significa En camino en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "en camino Shein", significa que el paquete ya ha sido enviado y está en proceso de ser transportado hacia su destino final. En este estado, el paquete está pasando por diferentes etapas de la cadena logística, como centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, antes de llegar a su destinatario.

- Qué significa Salida del país de origen Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "Salida del país de origen", significa que el paquete ha sido enviado desde el país donde se encuentra el almacén de SHEIN y ha comenzado su viaje hacia el país de destino. En este punto, el paquete ha pasado por los controles y trámites necesarios en el país de origen y ha sido embarcado en un transporte internacional, como un avión o barco, dependiendo de la ruta y método de envío.

- Qué significa Pendiente de entrada en red Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica "pendiente de entrada en red", significa que el paquete está a la espera de ser ingresado en la red de distribución y logística para su transporte hacia su destino final. En otras palabras, el paquete ha sido procesado y preparado para el envío, pero aún no ha comenzado su tránsito a través de los centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, si corresponde.

Este estado es una de las etapas iniciales en el seguimiento de un envío y, por lo general, indica que el paquete está listo para comenzar su viaje hacia el destinatario.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de tratamiento aduanero", significa que el paquete ha llegado al país de destino y está siendo procesado en una instalación aduanera. En este punto, el paquete está siendo revisado y evaluado por las autoridades aduaneras, quienes determinarán si el envío cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

- Qué significa Solo mover detalle de enrutamiento Shein

El código de estado de Shein "Solo mover detalle de enrutamiento" puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir,  puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa enviado en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "enviado", significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega. En este punto, el paquete ha dejado las instalaciones de Shein y está en camino hacia su destino final.

- Qué significa pedido envío entregado al proveedor de última milla Shein

El estado 'Envío Entregado al Proveedor de Última Milla' en Shein indica que tu pedido ha llegado al socio encargado de la entrega final. Este paso es crucial para la logística de última milla, asegurando que tu compra está cerca de su destino final. Este estado refleja eficiencia y proximidad en la entrega, un factor clave en la satisfacción del cliente con Shein.

- Qué significa Salida del almacén Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "salida del almacén", significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y ha salido de las instalaciones de Shein o de alguno de sus socios. En este punto, el paquete está listo para ser recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega y comenzar su viaje hacia su destino final.

- Qué significa Salida del vuelo Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "salida del vuelo", significa que el paquete ha sido cargado en un avión y ha iniciado su viaje hacia el país de destino. Este estado se refiere específicamente a envíos internacionales, donde el paquete debe ser transportado en avión desde el país de origen al país de destino.

El estado "salida del vuelo" es una etapa importante en el seguimiento de un envío internacional y, por lo general, indica que el paquete está en camino hacia el país de destino. Después de la "salida del vuelo", el paquete llegará al país de destino y pasará por la aduana, donde puede ser sometido a controles adicionales antes de ser liberado para su entrega local.

- Qué significa Pinchazo de arribo en Shein

Este inusual código de estado puede referirse al momento en que el paquete llega a un punto específico en su proceso de entrega, como un centro de distribución, una instalación aduanera o una oficina postal local, podría interpretarse como un aviso de que el paquete ha llegado a un centro de distribución o una instalación específica en su ruta de tránsito hacia el destinatario.

- Qué significa Solo movimiento de detalle de enrutamiento Shein

Solo movimiento de detalle de enrutamiento puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir, puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa Centro de int. transferencia de tin en el país de destino Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de int. transferencia de tin en el país de destino", esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y ha sido recibido en un centro de transferencia o clasificación internacional. Aquí, los paquetes se clasifican y se distribuyen a diferentes destinos dentro del país.

- Qué significa La capacidad de envío actual es escasa Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "la capacidad de envío actual es escasa", significa que hay una limitación en la capacidad de transporte o procesamiento de paquetes, ya sea en el almacén de Shein o en las instalaciones de la empresa de transporte encargada de la entrega. Esta situación puede deberse a varios factores, como un aumento en la demanda de envíos, una escasez de personal o limitaciones en la capacidad de transporte.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "centro de tratamiento aduanero en tránsito", esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y se encuentra en un centro aduanero donde está siendo procesado. Durante esta etapa, las autoridades aduaneras revisan el paquete para asegurarse de que cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

- Qué significa tarea de envío asignada a DA en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica "Tarea de envío asignada a DA", parece ser que este estado forma parte del proceso de envío y/o aduanas, posiblemente indicando que una tarea específica dentro del proceso de envío ha sido asignada a un departamento o individuo (posiblemente identificado como "DA").

- Qué significa lastmile Shein

El estado de envío Lastmile en Shein se refiere a la última etapa en el proceso de entrega de un pedido. Específicamente, "Handover to Lastmile" significa que el paquete ha sido entregado a la compañía de entrega que se encargará de llevarlo desde el centro de distribución hasta la dirección de entrega del destinatario, cuando nos encontramos este estado, indica que el paquete se encuentra en tránsito, específicamente en la etapa final de su viaje, y debería llegar pronto al destinatario. La duración de esta etapa puede variar dependiendo de la eficiencia de la compañía de transporte local, pudiendo tardar desde unos pocos días hasta una semana o más en llegar.

- Qué significa el estado Plt Hospitalet en Shein

PLT Hospitalet en un seguimiento de envío de Shein indica que el paquete se encuentra en una plataforma o área específica de un centro de distribución o almacén ubicado en L'Hospitalet de Llobregat. Este estado podría ser parte del proceso de clasificación y preparación del paquete para su entrega final.

- Qué significa aduanas liberadas en Shein

"El estado aduanas liberadas en Shein" significa que el paquete ha completado con éxito el proceso de revisión aduanera y ha sido autorizado para continuar su camino hacia el destinatario, es decir, el paquete ha pasado los controles aduaneros necesarios y no se han encontrado problemas que impidan su entrega continuando sin contratiempos su camino hacia el destinatario.

- Qué significa transferencia en el país del destinatario en Shein

"Transferencia en el país del destinatario" en el contexto de un pedido a Shein hace referencia al proceso de envío y entrega de tu pedido en el país donde resides o donde se encuentra la dirección de destino. En este punto, la responsabilidad del transporte y entrega del paquete se traslada al servicio postal o de mensajería local del país del destinatario, que se encargará de completar la entrega final de tu pedido en tu dirección especificada. Este proceso puede incluir la coordinación con aduanas y la entrega a tu puerta, según los procedimientos locales.

- Qué significa carga arribada en aeropuerto en Shein

"Carga arribada en aeropuerto" significa que la mercancía o carga ha llegado al aeropuerto de destino. En el contexto de transporte de mercancías, "arribada" se refiere al momento en que la carga ha llegado o arribado a su punto de llegada, en este caso, el aeropuerto. A partir de este punto, la carga estará bajo la responsabilidad de la autoridad aeroportuaria o de los encargados de la manipulación y entrega en el aeropuerto hasta que se realice su desembarque y procesamiento según los procedimientos establecidos.

- Qué significa aduanas despachadas Shein?

"Aduanas despachadas" en el contexto de un pedido de Shein significa que los trámites aduaneros necesarios para importar los productos solicitados han sido completados y aprobados. En otras palabras, la mercancía ha pasado por el proceso de despacho de aduanas y ha sido autorizada para ingresar al país de destino. Esto indica que los productos están listos para continuar su viaje hacia su dirección de entrega final sin impedimentos legales en relación con las aduanas.

- Qué significa procesando en Shein

"Procesando" en Shein significa que tu pedido se encuentra en la etapa de preparación y empaquetamiento. En esta fase, el equipo de Shein está ocupado reuniendo los productos que has adquirido, verificando su calidad y empacándolos cuidadosamente para su envío. Durante este proceso, aún no se ha completado el envío y la mercancía no ha salido del centro de distribución de Shein. Una vez que tu pedido ha sido procesado, se actualizará el estado y se te proporcionará información de seguimiento para que puedas rastrear el envío a medida que se mueve hacia tu dirección de entrega.

FAQS SOBRE PROCESOS DE ENVÍO EN SHEIN

- ¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete de shein?

Por lo general, los envíos de Shein pueden tardar entre 7 y 25 días hábiles en llegar a su destino, pero este tiempo puede variar. Para envíos internacionales, el proceso aduanero puede añadir tiempo adicional al tránsito del paquete. También es importante tener en cuenta que factores externos, como condiciones climáticas adversas, días festivos, huelgas o situaciones imprevistas, pueden afectar el tiempo de tránsito del paquete.

El tiempo que un paquete de Shein permanece en tránsito puede variar considerablemente según diversos factores, como el país de origen, el país de destino, el tipo de envío y la eficiencia de los servicios postales y aduaneros involucrados.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podLeer más

Seguimiento AliExpress: cuáles son los estados de pedido en AliExpress

En esta ocasión, vamos un paso más allá de la operación de comprar en AliExpress para explicaros los pasos por los que atraviesa nuestro paquete hasta que lo recibimos, analizando el significado de los estados del proceso logístico con los que los clasifica la compañía. ¿Empezamos?

Primer paso: cómo acceder a los detalles de nuestro pedido en AliExpress

Una vez realizada nuestra compra, y para saber en qué estado se encontrará en todo momento nuestro pedido desde que se envía hasta que nos llegue, debemos disponer del número de seguimiento AliExpress, adjuntado por el vendedor y que nos permitirá rastrearlo a lo largo de su viaje. Podemos hacerlo:

  • » Desde la app de AliExpress: accede a la lista de pedidos y selecciona "pedidos pendientes de recepción". Al hacer clic en "seguimiento", se abrirá una página en el navegador en la que, junto al número de seguimiento asignado a nuestro paquete, aparecerá el primer estado.
  • » Desde la web de AliExpress, accederemos a la página de seguimiento de pedidos, introduciendo nuestro perfil de usuario. Abriremos la pestaña de "pedidos". Hacemos clic en "localizar pedido" o “seguir pedido” y nos aparecerá el número de seguimiento y los dos últimos estados por los que ha atravesado, en orden cronológico. Al pinchar en cada uno de manera independiente, se nos redirige a una pantalla en la que disponemos de una manera más detallada de información referente a ese número de paquete.
  • » Seguimiento de Correos AliExpress: También podemos utilizar la página del servicio de seguimiento de Correos de AliExpress u otras páginas generales y app de tracking, en las que, tras introducir nuestro número único de seguimiento, nos ofrecen una información muy completa y nos dan la posibilidad de configurar avisos y notificaciones que nos informan casi en tiempo real del estado que atraviesa nuestro paquete. Es muy útil cuando tenemos más de uno que controlar al mismo tiempo.

Estados del pedido AliExpress: fases desde origen hasta destino

Desde que hacemos nuestra compra en AliExpress y, teniendo en cuenta los numerosos países desde los que podemos hacerla, los estados pueden ser numerosos y variar en forma e incluso en número. De cualquier modo, en este apartado recogeremos los fundamentales y en el modo más común en el que pueden ser leídos, a pesar de dichas variaciones.

Además, y cronológicamente, vamos a clasificar los estados por los que atraviesa nuestro paquete en tres grandes grupos, según el momento físico en el que se encuentra y así veremos los estados de una manera mucho más clara:

  • 1. Salida de almacenes, y sus estados correspondientes.
  • 2. Salida de China, y estados por los que atraviesa.
  • 3. En ruta hasta el destino, con sus estados principales.

- Fase 1: salida de almacenes

  • » Registrado / Item pre-advised / Pre-registered / Collection: indica que el paquete está listo (embalado) en el almacén de origen para que la empresa de paquetería lo recoja. Este estado suele ser bastante fugaz y suele aparecer directamente el siguiente, que se explica por sí mismo:
  • » En espera de recepción / Embalado para recoger.
  • » El número de seguimiento se ha creado, pero la empresa de transportes aún no tiene el pedido.
  • » Recibido por transportista / Admitido / Accepted / Delivering: la empresa de transportes ya ha pasado por el paquete y lo tiene en sus manos.

- Fase 2: salida de China

A partir de este momento, el paquete empezará un nuevo procedimiento de clasificación y logística en los centros de AliExpress en China, marcados por su distribución hacia el país de destino, por el paso de aduanas y su constante entrada y salida por diferentes fronteras y oficinas. Eso se especificará con más o menos detalle en el rastreo, del que el siguiente estado marca el verdadero ritmo que tomará a partir de ahora:

  • » Entrada al centro de clasificación / Inbound in sorting center: el artículo se encuentra en el centro de clasificación de AliExpress.
  • » Salida del centro de clasificación / Outbound in sorting center: el paquete ha salido del centro y lo lleva la compañía de transportes. Ahora puede que tenga que pasar por aduanas, en cuyo caso, se mostrará:
  • » Exportación exitosa / Éxito de liquidación de exportación / Export clearance success (el 90 % de las veces, ya que no suele haber complicaciones).
  • » Retenido por aduanasHeld by custom: aunque no sean buenas noticias, no te preocupes; probablemente el estado cambiará pronto a “Despacho de aduanas terminado” por ser un simple problema puntal burocrático, pero, de no ser así, contactarán contigo para informarte si tienes que realizar algún pago o qué gestión debes hacer.
  • » Salida de la aerolínea / Hand over: la mercancía ha salido de origen mediante vuelo si ha sido la solución logística definida.

A partir de ahora, el paquete entra en el tercer grupo de clasificación, es decir, pasa a estar en camino, directo para llegar a casa. Veamos qué estados principales atraviesa en estos momentos en los que la impaciencia nos hace mirar la web o la aplicación a cada hora.

- Fase 3: en ruta hacia el destino

  • » Llegada a país de destino, pendiente de despacho de aduanas / Arrive at destination country: aún por entrar en aduanas, este estado puede permanecer unos días, según la época y el volumen de paquetes que haya en la frontera.
  • » Aceptado por operador logístico: la mercancía ya está en manos de la empresa de transporte.
  • » Llegada al centro de distribución AliExpress: la empresa de transporte lo ha entregado y está a la espera de ser procesado.
  • » Recibido por transporte de línea / Recibido por el recorrido de línea: la mercancía ha llegado a la aduana. En este momento, podrá mostrarnos una gran variedad de estados dependiendo del país de origen: ES customs en el caso de que se encuentre en la aduana españolaMX customs para la aduana mexicana, CL en Chile o CO para Colombia, por ejemplo.
  • » Comienzo de despacho de aduanas / Pendiente de tramitación aduanera / Clearing customs: del mismo modo que explicamos en la Fase 2, el pedido está siendo revisado y en la mayoría de las ocasiones, el envío está apto para seguir su curso. De no ser así, se pondrán en contacto contigo, apareciendo este estado:
  • » Despacho de importación exitoso / Ha llegado al centro de transporte de salida / Import clearance success / Arrive at sorting center in destination country: ¡ya falta poco!
  • » En tránsito AliExpress / In transit: el paquete está en tránsito hacia la oficina final. A veces, si tarda un poco más de lo normal, puede aparecer "Parcel is still in transit, no worries, we will deliver it to you as soon as possible", indicando que lo enviarán lo más rápido posible.
  • » Llegada a la oficina de entrega: el paquete se encuentra ya en tu localidad.
  • » En proceso de entrega / Delivering: el cartero más próximo lo está acercando a tu casa.
  • » Entregado / Delivered: tu paquete, después del largo viaje, ha llegado a tus manos.
  • » Pendiente de confirmación de recepción / Wait buyer accept goods AliExpress: se muestra a través de estado o bien mediante una notificación a tu correo electrónico, para que confirmes que has recibido el paquete. Lo puedes hacer en la app o en la plataforma, haciendo clic en confirmar.

Otros estados de seguimiento frecuentes en Aliexpress

Recibido por la empresa local de reparto

"Recibido por la empresa local de reparto" en AliExpress significa que la empresa de mensajería o reparto local ha recibido el paquete enviado por el vendedor de AliExpress y está preparándose para realizar la entrega final al destinatario. En esta etapa, el paquete ha pasado por los procesos de envío internacional y ha llegado a la ubicación de la empresa de reparto local en el país de destino. Pronto, la empresa de reparto local llevará a cabo la entrega en la dirección especificada por el comprador. Esta actualización en el seguimiento indica que el paquete está más cerca de su destino final.

El paquete llego a la oficina de transporte

"El paquete llegó a la oficina de transporte" en AliExpress significa que tu paquete ha alcanzado la instalación o la oficina de la empresa de transporte o mensajería encargada de manejar la entrega local de tu envío. En esta etapa, el paquete ha completado la fase de tránsito internacional y se encuentra en proceso de ser preparado para la entrega final dentro del país de destino. A partir de aquí, la empresa de transporte local asumirá la responsabilidad de llevar el paquete a tu dirección o ubicación especificada para su entrega final.

El paquete ha llegado al centro de transporte de salida

"El paquete ha llegado al centro de transporte de salida" indica que tu paquete ha alcanzado una instalación de transporte desde la cual será enviado hacia su destino final. Esta es una etapa importante en el proceso de envío, ya que el paquete está siendo preparado para su envío final desde ese centro de transporte hacia tu dirección de entrega. A partir de aquí, el paquete será procesado y enviado a través de los canales de transporte necesarios para llevarlo a su destino. Esta actualización suele ser un paso intermedio antes de que el paquete llegue a su destino final.

Shatian town Aliexpress

"Shatian Town"" es un término que hace referencia a una localidad o área en China y puede ser mencionada en el contexto de AliExpress para indicar la ubicación de nuestro envío en un centro de distribución en esa localidad, ya que China es conocida por ser el país de origen de muchos productos vendidos en AliExpress, por lo que es común ver referencias como esta a diferentes áreas o ciudades chinas en la plataforma.

Fenggang town Aliexpress

"Fenggang Town" es otra localidad o área en China que al igual que "Shatian Town," puede ser mencionada en el contexto de AliExpress para indicar la ubicación de un envío en un centro de distribución en China.

El paquete ha llegado al centro de distribución del país/región de destino Aliexpress

"El paquete ha llegado al centro de distribución del país/región de destino Aliexpress" indica que tu paquete ha alcanzado un centro de distribución local en el país o región de destino. En esta etapa, el paquete ha completado el proceso de envío internacional y ha ingresado al país o región donde será entregado. El centro de distribución local es responsable de procesar y coordinar la entrega final a tu dirección o ubicación especificada dentro de ese país o región, esta actualización suele ser un paso intermedio antes de que el paquete llegue a su destino final.

Linehaul Aliexpress

En el contexto de AliExpress, "linehaul" se refiere al transporte a larga distancia de los paquetes o envíos desde el país de origen (generalmente China) hasta el país de destino del comprador. El linehaul en AliExpress involucra el movimiento de paquetes a través de rutas internacionales, como el transporte en avión o barco, para llevar los productos desde el país del vendedor al país del comprador. Una vez que los paquetes llegan al país de destino, comienza la distribución local y la entrega final a la dirección del comprador.

El paquete salio del pais region de salida Aliexpress

"El paquete salió del país/región de salida" en Aliexpress indica que tu paquete ha dejado el país o la región donde se encontraba el vendedor o el centro de envío original. Esto es un paso importante en el proceso de envío internacional, ya que significa que el paquete ha sido exportado y está en tránsito hacia el país de destino. El paquete ha superado las aduanas y se encuentra en camino hacia su próximo punto de procesamiento en el país o región de destino, donde se realizarán los trámites de importación correspondientes antes de continuar con la entrega final.

Qué significa recibido por la empresa local de reparto en Aliexpress

"Recibido por la empresa local de reparto" en AliExpress significa que la empresa de mensajería o reparto local ha recibido el paquete enviado por el vendedor de AliExpress y está preparándose para realizar la entrega final al destinatario. En esta etapa, el paquete ha pasado por los procesos de envío internacional y ha llegado a la ubicación de la empresa de reparto local en el país de destino, por lo que en breve la empresa de reparto local llevará a cabo la entrega en la dirección especificada por el comprador. Este estado de seguimiento indica que el paquete está más cerca de su destino final.

Que significa confirmar entrega en Aliexpress

"Confirmar entrega" en AliExpress se refiere al acto de marcar un pedido como entregado y completado en la plataforma una vez que el comprador ha recibido con éxito los productos y está satisfecho con la transacción. Los compradores suelen realizar esta acción para cerrar oficialmente el pedido y liberar el pago al vendedor, indicando que todo se ha completado con éxito.

Paquete no aceptado por el centro de distribución Aliexpress

"Paquete no aceptado por el centro de distribución" en Aliexpress significa que el paquete enviado no fue aceptado o recibido por el centro de distribución al que estaba destinado. Esto puede deberse a diversas razones, como problemas con la dirección de entrega, falta de espacio de almacenamiento o restricciones en la aceptación de ciertos tipos de paquetes. Cuando un paquete no es aceptado por el centro de distribución, generalmente se realiza un intento de corrección o se toman medidas para resolver la situación, como ponerse en contacto con el remitente o el transportista para hacer los ajustes necesarios antes de que el paquete pueda ser procesado y entregado.

Esperamos que este artículo informativo os sea de ayuda a la hora de entender los estados por los que atraviesa tu paquete y que, a partir de ahora, hacer el seguimiento en AliExpress sea mucho más fácil y puedas continuar comprando con cada paso bajo control.

Información útil sobre marketplaces

En esta ocasión, vamos un paso más allá de la operación de comprar en AliExpress para explicaros los pasos por los que atraviesa nuestro paquete hasta que lo recibimos, analizando el significado de loLeer más

Estados de envío en Correos: cuáles son y qué significan

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesos que realiza Correos para gestionar millones de entregas diarias en toda España son complejos, pero disponen de los mecanismos y herramientas necesarios para que todo el proceso se realice de forma rápida y eficiente.

Los estados de envío en Correos son la trazabilidad del paquete, desde que es entregado en las oficinas de correo, pasando por todo el proceso de logística y transporte, hasta que es entregado a su destinatario en la dirección postal indicada.

¿Cuáles son las fases de envío para Correos?

Correos utiliza un sistema de cuatro fases a la hora de clasificar los envíos que se realizan:

Pre-admisión Correos

Se produce cuando se realiza el envío y queda registrado por Correos. En esta fase se puede depositar el envío y hacer el registro en cualquier oficina de Correos del territorio nacional, o utilizad el sistema e-commerce de Correos destinado a empresas y distribuidores, donde se registran los envíos online y Correos pasa a recoger los paquetes al finalizar el día, es en este caso cuando podremos ver el siguiente código de estado: "Envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito", y su significado es justamente eso, el envío ha sido registrado pero aún no ha sido recogido o entregado al personal de Correos para su gestión.

En camino Correos

En esta fase el envío ya está registrado y se encuentra en poder de Correos, bien almacenado, preparado para el envío o en camino a un centro logístico de Correos.

Centro logístico Correos

El paquete está siendo procesado en las instalaciones de Correos. Puede implicar que el paquete acaba de llegar al centro y está siendo clasificado, o que está siendo preparado para ser enviado al siguiente punto de la ruta de entrega.

En entrega Correos

En esta fase el envío ya llegó a la ciudad o provincia donde se realiza la entrega y se encuentra dentro del proceso para entregarlo al destinatario. En esta fase el repartidor de Correos es el encargado de entregar el envío, y suele realizarlo en el mismo día, dependiendo del número de paquetes a entregar.

Entregado Correos

Cuando el paquete es finalmente entregado concluye el proceso de Correos y pasa al estado Entregado, donde se asume que todo ha ido correctamente y el destinatario ya disfruta de su paquete.

Cuáles son los estados de envío en Correos nacionales

Los estados de envíos son indicadores más precisos que indican en qué estado está cada uno de ellos dentro de las distintas fases. Para los envíos dentro del territorio nacional español, Correos dispone de los siguientes estados de envío:

Pre-admisión correos

Si el estado es envío prerregistrado en los sistemas de correos pendiente de depósito quiere decir que se ha realizado el registro digitalmente del envío, pero aún no se ha entregado el paquete a Correos o no ha ido a recogerlo.

Se produce habitualmente cuando se compra en un e-commerce y la tienda registra el envío, pero Correos aún no lo tiene físicamente.

El envío ha tenido admisión en origen

Cuando el envío está prerregistrado y llega el paquete a Correos de forma física. Lo habitual es que se proceda al envío en el mismo día.

Envío clasificado en centro logístico

Un envío clasificado ya está asignado a un camión o vehículo de reparto en el centro logístico de Correos se presenta este mensaje.

En tránsito Correos

Un paquete en tránsito de Correos significa que, tras clasificar el envío en el centro logístico, el vehículo de reparto asignado ya se encuentra en dirección hacia la provincia o ciudad de destino.

Llegada a la oficina de destino

Con este mensaje de estado se indica que el paquete ha llegado a la ciudad o provincia del destinatario y que el proceso de entrega comenzará en breve.

Alta en unidad de reparto

Con este mensaje Correos indica que el repartidor responsable de su entrega ya lo ha recogido, lo ha registrado en el sistema de entregas y lo tiene físicamente para llevarlo a su dirección de entrega.

En reparto

Este estado comunica que el envío está próximo a su entrega pues el repartidor ya se encuentra repartiendo y debe estar cerca de la dirección de entrega.

En proceso de entrega

Este mensaje se muestra por diferentes motivos, como que la entrega no pudo realizarse y se intentará de nuevo más adelante, no se ha podido localizar al destinatario o ha ocurrido alguna incidencia que impide la entrega (avería mecánica, accidente, o causas de fuerza mayor, por ejemplo).

Redireccionando o encaminando Correos

Cuando se produce un error y el envío se entrega en una oficina de Correos que no corresponde, se corrige ese error redireccionando el envío (asignándolo a la oficina correcta) y reencaminándolo (enviándolo a esa oficina para su correcta entrega).

Cuando se produce este tipo de errores con la dirección postal de entrega se muestra un mensaje de salida de envío de oficina de cambio destino.

Correos reencaminado

El paquete o envío ha sido redirigido hacia su destino correcto o nueva dirección proporcionada por el remitente o destinatario. Este estado de envío puede mostrarse debido a varias razones, como errores en la dirección inicial, cambios en la dirección de entrega solicitados por el destinatario, o simplemente una corrección en la ruta de tránsito del paquete.

Realizando intento de entrega

Cuando el envío no ha podido ser entregado y se va a intentar una nueva vez, o va a quedarse en un centro logístico de Correos para que el propio destinatario acuda a recogerlo.

En este último caso, el repartidor de correos deja una hoja de aviso de llegada indicando que tipo de envío es, la causa por la que no se pudo realizar la entrega, donde se puede ir a recoger el envío y hasta que fecha hay de margen antes de que se active el proceso de devolución al remitente.

A disposición del destinatario

Este mensaje informa sobre la situación del envío en las oficinas de Correos y que el destinatario ya puede desplazarse hasta ella a recogerlo. Desde la app o plataforma web se puede acceder a la ubicación exacta de la oficina donde está el paquete a través de Google Maps.

Entregado

Este es el estado final donde el paquete ya ha sido entregado al destinatario en la dirección postal indicada en el envío.

Retorno a remitente o en proceso de devolución

Si se rechaza el pedido o este no se puede entregar y pasa el tiempo máximo de recogida, se activa el proceso de devolución al remitente, mostrando este mensaje de estado de envío.

Cuáles son los estados de envío en Correos internacional

Hoy en día es habitual comprar online en tiendas de otros países por lo que el número de envíos que maneja correos internacionales para su entrega es bastante elevado.

Los estados de envío de correos en este tipo de envíos son:

En oficina de cambio

El vendedor ya ha entregado el envío y se encuentra almacenado en un centro logístico a la espera.

Salida de la oficina internacional de origen

El pedido ya ha salido de origen, pero aún no está dentro del transporte definitivo que lo traerá hasta su destino.

El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino

El envío ya ha sido procesado y ha salido del centro logístico internacional en el país de origen, en estos momentos el envío está en tránsito hacia su destino final siendo transportado en avión, barco o camión.

Salida de oficina de cambio

Cuando el pedido ya se encuentra dentro del medio de transporte que lo va a traer hasta España (barco, avión, tren o camión).

Llegada a la oficina internacional de destino

El paquete ya se encuentra en España y está listo para pasar por el control de Aduanas de Correos.

El envío está en espera de presentación a la aduana

El paquete ha llegado a un punto de control aduanero en el país de destino o en un país de tránsito y está pendiente de ser inspeccionado y procesado por las autoridades aduaneras.

El tiempo que un paquete puede permanecer en espera de presentación a la aduana puede variar según la carga de trabajo de las autoridades aduaneras, tipo de envío y si se requiere información adicional o documentación del remitente o destinatario.

Pendiente de tramitación aduanera

El envío ya se encuentra en España y está dentro del proceso de control por parte de la autoridad de aduanas.

En tramitación aduanera

Aduanas está revisando el envío por lo que puede retrasarse la entrega algunos días. Esto no significa que exista algún problema concreto con el envío, sino que aduanas lo está tramitando.

Finalizada tramitación aduanera

Cuando el envío concluye la tramitación aduanera y ya está listo para el proceso de entrega.

Llegada a oficina de cambio

El envío se encuentra en el centro logístico listo para su entrega tras pasar de forma exitosa el control de aduanas.

Salida de oficina de cambio de destino

Ya ha salido de la oficina de importación y va camino de su destino.

En trámite de importación

El envío ha sido retenido y será necesaria la liquidación de impuestos o la aportación de documentación para recogerlo.

Recibida documentación del destinatario

La aduana ya dispone de la documentación que requirió al destinatario y le informa de la liquidación que debe realizarse para retirarlo.

Recibida la transferencia, realizándose trámite de importación

Ya está liquidado el impuesto solicitado por aduanas y el pedido está listo para ser enviado o recogido

Finalizada tramitación aduanera

Cuando se finalizan todas las actuaciones por parte del personal de aduanas y el envío está listo para su entrega

Llegada a oficina de cambio

El envío llega al centro logístico desde el cual será entregado al destinatario.

Salida de oficina de cambio de destino

El pedido ya se encuentra en el trayecto para su entrega al destinatario en la dirección postal indicada.

Gracias a los mensajes de estados de envío de Correos podrás saber de forma precisa dónde se encuentra tu paquete y qué está sucediendo con él. Este sistema de trazabilidad de Correos es una buena forma de mantenerse siempre informado cuando se realiza una compra por internet, independientemente que se realice en un e-commerce español o en una tienda online de otro país.

OTROS ESTADOS DE ENVÍOS DE CORREOS FRECUENTES

Fecha planificada de entrega del envío

La "fecha planificada de entrega del envío" es el día estimado en que se espera que el paquete o envío llegue a su destino final. Esta fecha se basa en la información disponible sobre el tránsito del paquete, así como en los tiempos de tránsito promedio para la ruta específica.

Debemos tener en cuenta que la fecha planificada de entrega es solo una estimación y puede estar sujeta a cambios debido a factores como retrasos en la aduana, condiciones climáticas adversas, problemas logísticos u otros imprevistos.

Envío entregado en una devolución múltiple al remitente

El paquete o envío no pudo ser entregado al destinatario por alguna razón y, por lo tanto, ha sido devuelto al remitente original. En el contexto de una "devolución múltiple", esto podría significar que el remitente ha recibido varios paquetes devueltos al mismo tiempo o en un mismo envío.

Lectura faltante correos

En el contexto de un envío con Correos, "lectura faltante" se refiere a la falta de actualización o información sobre el estado de lectura o recepción de un correo o paquete por parte del destinatario. Esto puede indicar que no se ha registrado ninguna notificación de que el destinatario haya recibido o leído el envío, lo que a menudo se utiliza como una forma de seguimiento para confirmar la entrega exitosa o la recepción de la correspondencia. La "lectura faltante" puede deberse a diversos motivos, como retrasos en la actualización del sistema de seguimiento o la falta de confirmación por parte del destinatario."

Lectura faltante en espera de recibir el envío en el centro de correos de destino

"Lectura faltante en espera de recibir el envío en el centro de correos de destino"" se refiere a una situación en la que no se ha registrado la lectura o actualización de seguimiento del envío en el sistema de seguimiento de Correos mientras el paquete se encuentra en el centro de correos de destino. Esto puede deberse a diversos motivos, como retrasos en la actualización del sistema, la falta de escaneo del paquete en ese momento específico o problemas técnicos en el sistema de seguimiento. A pesar de que no se haya registrado la lectura, el envío está en espera de ser procesado y entregado en el centro de correos de destino. En la mayoría de los casos, esta situación no afecta la entrega final del paquete

Envío parado pendiente indicaciones del remitente

"Envío parado pendiente indicaciones del remitente"" en un envío de Correos significa que el proceso de entrega o distribución del paquete se ha detenido temporalmente debido a la necesidad de recibir instrucciones adicionales por parte del remitente. Esto puede ocurrir cuando hay información faltante o incorrecta en el paquete, como la dirección del destinatario, o cuando se requiere una autorización especial del remitente para continuar con la entrega. En esta situación, Correos se comunicará con el remitente o el remitente deberá ponerse en contacto con Correos para proporcionar las instrucciones necesarias antes de que el envío pueda continuar su proceso de entrega.

En espera para la entrega final del paquete

"En espera para la entrega final del paquete en Correos" significa que el paquete se encuentra en la fase final del proceso de entrega y está listo para ser entregado al destinatario. En esta etapa, el paquete ha pasado por todas las etapas anteriores de procesamiento y transporte y está programado para ser entregado en la dirección del destinatario en un momento cercano. Puede estar en esta fase durante un breve período de tiempo antes de que el cartero o mensajero realice la entrega en el domicilio del destinatario. Esta actualización en el sistema de seguimiento indica que el envío está cerca de su destino final y en proceso de entrega.

Envío entregado en buzón domiciliario

"Envío entregado en buzón domiciliario" significa que el paquete o envío ha sido entregado con éxito en el buzón ubicado en el domicilio del destinatario. En este caso, el cartero o mensajero ha depositado el paquete en el buzón de la dirección de entrega sin necesidad de que alguien esté presente para recibirlo personalmente. Esta notificación indica que el envío ha sido entregado de manera segura y se encuentra disponible para que el destinatario lo recoja directamente del buzón en cualquier momento conveniente.

Información sobre estados de envío

Cuando realizamos envíos por Correos se activa una gran maquinaria logística que permite que nuestros paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones. Los procesosLeer más

Devoluciones AliExpress: cómo devolver un paquete de AliExpress

AliExpress es probablemente el mayor portal online para la compraventa de productos económicos, ofreciendo un inmenso catálogo donde se pueden encontrar artículos de casi cualquier categoría. En los últimos años, AliExpress se ha expandido a nivel global, convirtiéndose en un duro competidor para otros portales masivos de venta como Amazon o eBay.

Las devoluciones en AliExpress son una parte importante de los servicios que ofrece este marketplace, ya que ofrece garantía a los compradores de que pueden recuperar su inversión en el caso de que suceda algún problema o incidente con su compra.

Por lo tanto, conocer cómo devolver un paquete en AliExpress es una información muy valiosa para todos aquellos que utilicen esta plataforma online.

Por qué devolver en AliExpress

Este enorme marketplace chino ofrece un sistema eficiente de devoluciones para que cualquier usuario pueda devolver sus compras por diversos motivos, entre los que podemos destacar:

  • » El producto recibido no coincide con lo que se ofrece en la web.
  • » El producto presenta desperfectos, está roto o no funciona.
  • » El cliente quiere devolver el producto dentro del periodo legal de devolución.
  • » El producto recibido es erróneo (no es el que se adquirió).

Cómo devolver en AliExpress

Veamos cómo devolver un producto de AliExpress España a través de los principales pasos a seguir en este proceso:

1. Acceder a la cuenta de AliExpress

El primer paso para comenzar el proceso de devolución es iniciar la sesión en la cuenta de AliExpress. Para ello, se puede ir tanto a la página web como a su aplicación móvil.

2. Ir a la sección ``Mis Pedidos``

Dentro de las opciones de "Mi Cuenta", se encuentra la sección de "Mis Pedidos", donde se puede acceder al listado donde se incluyen todas las compras que se han realizado.

3. Seleccionar el pedido de AliExpress a devolver

En ese listado hay que seleccionar el pedido que se desea devolver y hacer clic en el botón "Abrir disputa" o "Solicitar devolución", que normalmente se encuentra junto a la información del pedido.

4. Indicar el motivo de la devolución

Es necesario aportar información sobre el motivo por el cual se quiere devolver el paquete. AliExpress proporciona diferentes opciones al respecto, como productos defectuosos, tallas incorrectas, cambio de opinión, entre otros.

Es importante seleccionar la opción que mejor se ajuste a cada caso, para así tener más posibilidades de que la devolución se efectúe de forma exitosa.

5. Incluir pruebas

La plataforma ofrece la posibilidad de adjuntar archivos que sirvan como evidencia, o detalles adicionales sobre la devolución. Dependiendo del motivo seleccionado, es posible que se solicite adjuntar fotos, vídeos u otros documentos que respalden tu solicitud de devolución (por ejemplo, si la causa de la devolución es que el producto está estropeado o roto).

6. Seleccionar el tipo de reembolso

Se pueden seleccionar tres tipos diferentes de reembolso en AliExpress:

  • » Reembolso completo. Para ser compensado con el importe íntegro de la compra.
  • » Reembolso parcial. Para recibir parte del importe de la compra.
  • » Reemplazo del producto. Para que el vendedor vuelva a enviar el producto.

7. Enviar la solicitud de devolución

Tras concluir el proceso, y enviar la solicitud de devolución de paqueteAliExpress la revisará y se comunicará a través del sistema de mensajería interno para resolver el problema. Es importante estar atento a estos mensajes para responder a tiempo para agilizar el proceso de devolución.

Cómo realiza la devolución AliExpress

Si la devolución es aceptada por la plataforma, se debe utilizar el mismo servicio de envío para devolver el paquete al vendedor. Las devoluciones AliExpress por Correos, por ejemplo, tienen la gran ventaja de ser muy sencillas de realizar, y el tiempo de devolución será rápido.

- Cuándo solicitar la devolución en AliExpress

Si hay un problema con una compra y no se llega a un acuerdo amistoso con el vendedor, hay un periodo de 15 días desde la entrega del pedido para abrir una disputa, y que así AliExpress medie para solventar la situación.

- Cuánto tarda AliExpress en devolver el dinero

Una vez se resuelva la disputa y esté autorizada la devolución, se debe enviar el paquete de vuelta (usar la etiqueta de devolución de AliExpress es clave para realizar el proceso de forma adecuada).

Tras la recepción del producto devuelto, la plataforma pasará el pedido al estado de reembolso emitido, aunque el dinero no será ingresado en cuenta hasta transcurridos de 3 a 20 días hábiles (la mayoría de vendedores profesionales devuelven el dinero en 15 días si necesidad de abrir una disputa si se demuestra la causa de la devolución).

- Devoluciones gratuitas AliExpress

Las devoluciones de productos en AliExpress son gratuitas si el vendedor lo especifica en su página de productos (indicándolo con un icono que muestra devolución gratuita). En este tipo de servicio no hay que abonar ningún importe para hacer la devolución y se puede incluso solicitar que la empresa acuda a recoger el paquete.

Cómo contactar con AliExpress

Conocer las diferentes formas de interactuar con la plataforma es muy importante para poder resolver cualquier problema o incidente de forma rápida y efectiva. Veamos cuáles son las principales vías de contacto con AliExpress.

- Formulario web

Para acceder al formulario de contacto de AliExpress, hay que acceder a la sección de "Atención al cliente" de su web o app móvil, donde se podrá navegar por distintas soluciones a los problemas con la plataforma.

- Teléfono AliExpress España

La empresa no proporciona un número de teléfono de contacto para resolver problemas como las devoluciones o disputas con los compradores. Sin embargo, si existe un número de teléfono para contactar con su tienda física en Madrid, con un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a 22:00, y con el número 618 97 23 38.

- Correo electrónico

La plataforma proporciona un correo electrónico especialmente destinado a que los usuarios puedan recibir soporte y atención. Basta con enviar un mensaje a la dirección AEbuyerservice@aliexpress.com, indicando las preguntas, incidentes o problemas.

- Chat online

Una de las grandes ventajas de este marketplace es que dispone de un servicio en línea de chat que está disponible 24/7, por lo que en cualquier momento se puede establecer una comunicación online para resolver cualquier duda, pregunta o incidente, sin tener que soportar largos periodos de espera.

- Redes sociales

AliExpress tiene cuenta activa en distintas redes sociales, a través de las cuales se les puede hacer llegar un mensaje. Tiene cuentas tanto en Twitter como Facebook e Instagram, por lo que solo tendremos que seleccionar la vía de comunicación que queramos.

- Mensajes por WhatsApp

AliExpress cuenta con un número de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con el que es posible contactar con su servicio de soporte y atención al cliente. El WhatsApp de AliExpress es +86 571 8656 3839.

- Centro de ayuda

El marketplace cuenta con un amplio centro de ayuda donde aportan respuestas a preguntas frecuentes y soluciones a problemas comunes. Antes de contactar con el servicio de atención al cliente, es recomendable consultar esta sección para obtener información rápida y práctica.

Dónde devolver los paquetes de Aliexpress

Una vez has gestionado tu devolución con Aliexpress y esta ha sido aceptada, llegará el momento de enviar tu paquete de vuelta al vendedor, para ello, y dependiendo del tipo de devolución que vayas a realizar, Aliexpress podrá asignarte diferentes medios para ello dependiendo del transportista seleccionado, si este es Correos Express o Correos, podrás realizar tu devolución en cualquier oficina del grupo Correos, en el caso de que sea otra compañía como puede ser CTT Express, deberás consultar al propio transportista la localización de sus puntos de devolución para poder gestionarlo correctamente.

Las devoluciones en AliExpress son un proceso muy importante para que los usuarios puedan devolver aquellos productos que no coinciden con sus expectativas, reciben de forma errónea o tienen algún defecto o problema.

Lo mejor para devolver un producto en AliExpress es llegar a un acuerdo previo amistoso con el vendedor. En caso de no lograrlo, la plataforma ofrece un sistema de disputas donde media entre ambos para poder solucionar el problema, tomando cartas en el asunto si es necesario, basándose en las pruebas aportadas por ambas partes.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

AliExpress es probablemente el mayor portal online para la compraventa de productos económicos, ofreciendo un inmenso catálogo donde se pueden encontrar artículos de casi cualquier categoría. En los úLeer más

Estados de envío DHL: cuáles son y qué significan

DHL es una de las empresas de transporte y entrega de paquetes más eficientes a nivel global. Se trata de una compañía que destaca por su agilidad y calidad a la hora de realizar entregas en cualquier parte del mundo, y que incluye servicios muy interesantes como el seguimiento de paquetes en tiempo real.

El estado de envío en DHL es una información muy importante sobre la situación de los paquetes enviados por la empresa y que son clave para poder realizar un seguimiento de cualquier envío realizado.

Qué son los estados de envío de DHL

En la empresa de mensajería DHL la información de envíos realizados se ofrece a través de una serie de mensajes conocidos como estados de envío. Se trata de una serie de términos que pretenden facilitar a los clientes información sobre la situación actual de sus envíos, utilizando para ellos frases que están relacionadas con el mismo.

- Qué es el waybill en DHL

En DHL el waybill es un documento que se utiliza para registrar y rastrear el envío a través de su sistema de seguimiento y que también sirve como comprobante de envío para el remitente. Este documento es clave para el proceso de aduanas, ya que contiene información que es necesaria para cumplir con los requisitos aduaneros de cada país.

Cuáles son los estados de envío de DHL

DHL ofrece una serie de estados de envío que sirven como referencia válida para realizar un seguimiento de los envíos y conocer dónde se encuentra el paquete. Veamos cuáles son estos estados de envío y que significa cada uno de ellos.

- Envío retirado o recolectado DHL

Este estado de envío indica que DHL ha recibido el paquete en alguna de las sucursales de la empresa por parte del remitente, en los casos donde no haya acudido directamente a un punto de la propia empresa para realizar el envío.

- Llegada al centro de distribución DHL

Con este mensaje o estado de envío, DHL indica que el paquete ha llegado a uno de los puntos de distribución de la compañía, paso previo a realizar la entrega final en el punto de destino indicado por el remitente.

- En espera de coordinar ruta de entrega DHL

Cuando el paquete ya está listo para entregar al destinatario y se encuentra esperando a ser añadido al próximo ciclo de entrega, es decir, al siguiente reparto o distribución que realice DHL.

- Envío disponible en DHL para ser retirado por el destinatario según solicitud

Cuando el paquete se ha enviado con la opción de recogida en uno de los puntos de DHL, este estado indica que ya se encuentra disponible, por lo que el destinatario puede acudir a retirarlo presencialmente.

- Destinatario rechazó entrega DHL

Se muestra este estado cuando la entrega ha sido rechazada en destino por lo que DHL está recabando información para poder realizar un nuevo intento de entrega exitoso. Es un estado de envío transitorio que se muestra mientras la compañía busca posibles soluciones para el problema que ha generado el rechazo.

- Cambio del tipo de servicio DHL

Los usuarios de DHL tienen la opción de modificar el tipo de servicio de entrega una vez ya se ha realizado el envío, por ejemplo, cambiar un tipo de entrega en dirección, por una recogida en un centro de DHL.

Cuando se muestra el estado de envío Cambio del tipo de servicio, quiere decir que el remitente ha modificado la forma de entrega por lo que DHL se encuentra en ese momento realizando un proceso de cambio del mismo.

- Dirección de entrega incorrecta DHL

Cuando se accede a un mensaje de seguimiento como este, es necesario contactar con DHL para solventar el problema ocurrido, es decir, proporcionar la dirección de entrega correcta para que se pueda hacer efectiva.

Una de las causas comunes por las que un pedido no es entregado a tiempo es la de errores en la dirección de entrega. Este estado de envío de DHL indica que se ha producido un fallo de este tipo y que es necesario que el remitente contacte con DHL para solventarlo.

- Envío en ruta de entrega DHL

Si aparece este mensaje como estado de envío en DHL quiere decir que en el mismo día el mensajero entregará el paquete en la dirección indicada por el remitente. Para los casos del servicio urgente express a domicilio puede significar que el envío está en manos de courier para su entrega en nombre de DHL.

- Envío entregado / Firmado por xxxxxxx

Cuando ya se ha producido la entrega y el destinatario firma el justificante de entrega al mensajero de DHL el estado de envío cambia a Envío entregado.

- Devuelto al Remitente/Origen DHL

Cuando DHL no puede realizar la entrega por distintos motivos y no se pueden solventar los errores, comienza un proceso donde retorna el paquete al destinatario. Este mensaje indica que DHL ya ha comenzado el proceso de devolución del envío.

- Destinatario ausente DHL

Con este mensaje DHL informa que ya ha procedido a realizar la entrega del paquete, pero el destinatario se encontraba ausente. Es un estado importante para poder buscar otra forma de recogida o agenciar una nueva fecha de entrega.

Un estado de envío similar es el de “Cerrado al momento de la entrega” que indica que, a la hora de realizar la entrega, el lugar se encontraba cerrado (normalmente cuando la entrega se realiza en un comercio, oficina o negocio).

Este estado DHL causará retrasos en la entrega al tener que fijar una nueva fecha.

- Entrega concertada con el destinatario DHL

Ya se ha producido el contacto entre DHL y el destinatario y se ha fijado una nueva fecha para la entrega del paquete.

- Transferido a un tercero DHL

El estado "transferido a un tercero" en DHL generalmente indica que tu paquete ha sido entregado o transferido a otra empresa o servicio de mensajería para la etapa final de su entrega. Esto puede ocurrir en situaciones donde DHL colabora con empresas locales para el reparto en áreas específicas, o si se requiere un tipo de servicio especializado que DHL no proporciona directamente, en resumen, el paquete sigue en proceso de entrega, pero ahora está siendo manejado por un colaborador o subcontratista de DHL.

- Envío arribado a una estación DHL

El estado envío arribado a una estación DHL significa que tu paquete ha llegado a una de las instalaciones o centros de distribución de DHL, en este punto, el paquete generalmente está siendo procesado para la siguiente etapa de su viaje, ya sea un nuevo tramo de transporte o la preparación para su entrega final. Este es un paso normal en el proceso de envío y sugiere que el paquete está progresando adecuadamente hacia su destino.

- Envío en ruta con un mensajero para su entrega DHL

El estado envío en ruta con un mensajero para su entrega, en DHL indica que el paquete ya ha sido asignado a un mensajero y está actualmente en proceso de ser entregado a la dirección final, esto significa que la entrega debería realizarse en breve, generalmente dentro del mismo día o al siguiente día hábil.

- Envío ha salido de una estación DHL

El estado "envío ha salido de una estación DHL" significa que tu paquete ha completado una etapa de su procesamiento en una instalación de DHL y ha sido enviado hacia el siguiente punto en su ruta de entrega. Este cambio de estado indica progreso en el movimiento del paquete, acercándolo a su destino final. Este es un paso habitual en el proceso de envío y sugiere que el paquete está siguiendo su itinerario previsto.

- Envío recibido en la delegación DHL

El estado "envío recibido en la delegación DHL" indica que tu paquete ha llegado a una instalación local o regional de DHL. Esto generalmente significa que ha sido procesado en un centro de distribución más grande y ahora se encuentra en una oficina más cercana a tu ubicación. Este paso es parte del proceso de envío y sugiere que tu paquete está acercándose a la etapa final de entrega.

- Fuerza mayor no se ha podido realizar la entrega DHL

El estado "fuerza mayor no se ha podido realizar la entrega" en un envío de DHL suele referirse a circunstancias imprevistas o situaciones fuera del control de la empresa que impiden la entrega del paquete en la fecha prevista, esto puede incluir condiciones meteorológicas extremas, desastres naturales, problemas técnicos, o incluso situaciones de índole política o social. En estos casos, DHL reprogramará la entrega para cuando las condiciones lo permitan.

- El envío perdió el ciclo de entrega y será programado para entrega en el siguiente ciclo de entrega DHL

El mensaje "el envío perdió el ciclo de entrega y será programado para entrega en el siguiente ciclo de entrega" de DHL indica que tu paquete no fue entregado en el ciclo de entrega programado originalmente, esto puede deberse a diversas razones como retrasos logísticos o problemas de ruta. Como resultado, la entrega de tu paquete se ha reprogramada para el siguiente ciclo de entrega disponible de DHL.

Estados de envío DHL de despacho de aduanas

DHL realiza envíos internacionales para los cuales cuenta con una serie de estados de envío para que sus clientes tengan información sobre los distintos procesos aduaneros:

  • » En proceso de liberación de aduana. El paquete está en despacho por parte de aduanas por lo que DHL está esperando a que sea liberado para continuar con el proceso de entrega.
  • » Proceso de Aduana finalizado. El servicio aduanero ya ha dado el visto bueno al paquete y lo ha liberado, por lo que DHL continúa con su proceso de transporte y entrega.
  • » Actualización del estatus de aduanas. El envío aún sigue en proceso de liberación aduanal.
  • » Documentación entregada al Agente de Aduanas según instrucción del destinatario.
  • » Estado de despacho. Aún no ha  llegado a DHL desde el país de origen y se encuentra en trámite aduanero.

- ¿Que significa envío detenido en DHL?

Envío detenido en DHL significa que el paquete está temporalmente retenido durante el proceso de envío. Esto puede deberse a varias razones, como inspecciones aduaneras, problemas con la documentación, pagos pendientes de aranceles o impuestos, o cuestiones relacionadas con la seguridad del contenido del paquete. Para resolver este estado y continuar con la entrega, es posible que sea necesario proporcionar información adicional o realizar ciertas gestiones adicionales.

Otros estados de envío DHL

Además de los estados de envío más comunes ya comentado, DHL también ofrece información relevante sobre la situación de los envíos en los siguientes casos:

  • » Información recibida. Cuando un cliente gestiona un envío y DHL está esperando a que entregue el paquete en uno de sus puntos o centros.
  • » Entregado a subcontratista. Donde DHL indica que tiene que realizar la entrega a través de un tercero.
  • » Programado para entrega según lo acordado. Se ha realizado el despacho DHL y el envío está listo para comenzar el proceso final de distribución y entrega.
  • » El destinatario ha cambiado de dirección. Cuando es el destinatario el que modifica la dirección de entrega del paquete.
  • » Procesado en xxxxxxx. Muestra información sobre el centro de distribución de DHL donde ya ha sido procesado el envío.
  • » Entrega parcial. Este estado se presenta en envíos múltiples para indicar que uno de los paquetes ya ha sido entregado y que el resto lo será en breve (lo más pronto posible).

Conocer el estado de envío con DHL es muy interesante para tener información valiosa y en tiempo real sobre en qué fase del transporte se encuentra cualquier envío. Se trata de un servicio eficiente y preciso que facilita la empresa para mejorar la experiencia de sus clientes, y que es especialmente útil para todos los usuarios que realizan compras online.

Para acceder a más información sobre los distintos estados de envío de DHL puedes acceder al siguiente enlace a su sitio web.

INFORMACIÓN SOBRE ESTADOS DE ENVÍO

DHL es una de las empresas de transporte y entrega de paquetes más eficientes a nivel global. Se trata de una compañía que destaca por su agilidad y calidad a la hora de realizar entregas en cualquierLeer más