Enviar a Reino Unido durante el coronavirus: ¿qué necesitas saber?

Envíos al extranjero durante Covid-19

Desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma en España, muchas cosas han cambiado en nuestro día a día. La primera, las restricciones a la hora de salir. Pero la vida sigue y no todo está limitado. De hecho, en contra de lo que muchos creían en el primer momento, la mensajería y paquetería han sido considerados como servicios de necesidad y no han sufrido cortes operativos.

Si bien es cierto que en los primeros momentos de confusión se limitaron los servicios de envío y entregas y se restringieron los horarios, enviar paquetes al extranjero, tanto dentro como fuera de Europa, ha estado siempre permitido. Y de hecho, los envíos a Reino Unido han sido contantes durante el transcurso de la pandemia.

Lo que sí han cambiado son los protocolos que las empresas de transporte aplican, y de hecho, actualmente existe una serie de medidas para evitar los contagios a la hora de entregar los paquetes, tanto para los transportistas como para los clientes. El objetivo de estas pautas es conseguir el llamado contacto cero entre los repartidores y los destinatarios de los paquetes, para garantizar al máximo la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Pero más allá de ello, el abastecimiento de mercancías a la población está totalmente garantizado a cualquier destino internacional. Si no sabes cómo realizar envíos a Reino Unido en época de coronavirus ni qué pasos seguir para preparar tu paquete, toma buena nota de las pautas que te explicamos a continuación.

Consejos para que los envíos a Reino Unido no se vean perjudicados por la COVID-19

Como ya hemos comentado, las restricciones a los envíos internacionales son mínimas, por lo que los servicios de Packlink al extranjero siguen plenamente activos. Y entre ellos, al Reino Unido, por supuesto.

La única limitación que encontrarás es que es posible que el tránsito de mercancías sea un poco más lento, es decir, puede que tus paquetes se retrasen, pero eso solo está ocurriendo en algunos casos y destinos muy concretos.

Pero, para que estés seguro de que tus paquetes lleguen en las mejores condiciones, es esencial seguir una serie de consejos antes de enviar para evitar disgustos:

  • 1) El primer paso es consultar nuestro buscador de envíos y servicios. En Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que tramites tus paquetes a Reino Unido. Solo deberás introducir el peso y medidas de tu mercancía y los datos de origen y destino. Con un solo clic, te aparecerá un listado con los precios de las empresas de transporte internacional y sus diferentes tipos de servicio.
  • 2) Consulta los servicios disponibles de nuestros transportistas. Este país cuenta con mucho tráfico de envíos desde España, por lo que encontrarás un amplio abanico de opciones, incluso alternativas urgentes de entrega en 24 horas.
  • Actualmente, estas son las empresas de mensajería con las que te aseguramos que tu paquete llegará puntual al Reino Unido: UPS, SEUR, TNT, Correos Express, Zeleris, GLS y Starpack.
  • 3) Es importante saber qué tipos de productos puedes enviar a Reino Unido, porque no todos están cubiertos ni permitidos. No te olvides de comprobar la lista de artículos prohibidos o restringidos.
  • 4) La preparación de tu envío es esencial. Es un proceso que comienza con el cálculo del peso y las medidas de tu paquete, porque en función de éstas, variará el precio. Dale clic aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete. Lo mismo ocurre a la hora de proteger tu mercancía de golpes. Consulta nuestros consejos de embalaje y evitarás sustos innecesarios.
  • 5) Por último, es importante que hagas el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dimos al realizar el envío y podrás comprobar en qué estado se encuentra el paquete que has enviado a Reino Unido.

Ahora ya sabes cómo preparar tu envío mientras dure la situación provocada por la COVID-19, pero si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos.

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Todo lo que debes saber el proceso logístico en el eCommerce

Los factores que definen el desarrollo de un negocio online son muchos y variados, pero uno de los que impactan más directamente y en mayor grado en el éxito empresarial de un comercio electrónico es sin duda la calidad de sus procesos logísticos.

Estos deben renovarse y adaptarse irremediablemente a las tendencias del mercado, un entorno cada vez más globalizado y extenso. De hecho, el modelo de negocio que supone un eCommerce ha supuesto una revolución económica, ya que ha transformado por completo al tradicional sistema de ventas y ha modificado de un modo absoluto la relación entre el comprador y el vendedor, generando nuevos modelos de negocios.

Ahora bien, para que este tipo de negocios alcance el éxito, la relación entre el eCommerce y la logística es extremadamente estrecha. Y es así porque el reto fundamental de este tipo de negocios online es lograr la máxima satisfacción del cliente, y esta jamás se alcanzará si hay problemas en la cadena de suministro, los productos llegan en mal estado, se producen retrasos en la entrega de la mercancía, o no se da al usuario facilidades en los procesos de devolución, entre otros muchos errores.

Un fallo de reparto o cualquier otra incidencia relacionada con el envío puede provocar que un comprador no vuelva a confiar sus compras en esa tienda on line. Y por ello, los responsables de un eCommerce, independientemente de su tamaño o del tipo de productos que ofrezca, debe tener muy presente que de nada sirve tener una plataforma muy avanzada o un catálogo perfectamente completo y diseñado, si el envío del material no llega a tiempo ni en condiciones óptimas al comprador.

La Última Milla: el gran reto del proceso logístico del comercio electrónico.

El auge del comercio online ha provocado una transformación de las estrategias logísticas del eCommerce. Su función ya no se limita solamente a transportar productos, sino hacerlo en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.

Es así porque los usuarios exigen que sus entregas sean cada vez más rápidas y, por descontado, que cumplan con todas los requisitos de seguridad. Actualmente, la importancia en la inmediatez de las entregas ha adquirido tal nivel que se han convertido en una de las claves esenciales para el éxito de un eCommerce.

Para lograr esta optimización, el comercio electrónico debe contar con alternativas que les permitan dar un respuesta rápida y eficaz. Así, ahorrar no solo en tiempo, sino también en costes, ha de convertirse en una de las máximas de la gestión del negocio.

Todos estos condicionantes forman parte de la Última Milla, uno de los conceptos más importantes dentro del proceso logístico. Se trata de un término que engloba todos los procesos relacionados con la calidad de la entrega final de un pedido online al cliente.

De todos los procedimientos que forman parte de la de la cadena logística del eCommerce, este es más crítico, ya que su consecución es esencial para las tiendas online, los operadores logísticos y todas las figuras que forman parte de este mundo. Y, por supuesto y como consecuencia inmediata, para el cliente que ha realizado su compra.

En este escenario, los dos actores protagonistas -el comercio y las empresas de transporte/mensajería- se enfrentan varios retos que exigen respuestas eficaces si quieren mantener una buena posición en el mercado.

Y es así porque la Última Milla no es un proceso aislado, sino que está compuesto de varias fases que marcarán éxito final del proyecto. Comienza desde que el paquete llega al punto de distribución: el almacén. Allí deberá ser gestionado con una serie de medidas imprescindibles que aseguren las mejores prácticas para su manipulación, almacenamiento y posterior distribución. Después, es el turno de los envíos.

Por ello, la colaboración entre el eCommerce y los transportistas es esencial. Ambos deben ofrecer todas las soluciones necesarias de gestión para que las entregas se realicen de la forma más satisfactoria, eficaz y rápida posible.

Consejos para minimizar los gastos logísticos de un eCommerce

Según el último estudio de The Chartered Institute of Procurement and Supply, el 70% del gasto de las empresas provienen de las cadenas de suministros. En sus conclusiones, afirman que el control eficaz de la logística es un proceso que impacta directamente en materia de costes dentro de las organizaciones, por lo que estas deben encontrar las herramientas que permitan optimizar todas las tareas, logrando así una reducción de los costes.

Si extrapolamos estos datos al mercado de los eCommerce, la importancia de los gastos logísticos se hace aún más evidente. De hecho, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el comercio electrónico impulsa un 5,6% las ventas de los operadores logísticos en España.

Este dato pone de manifiesto la gran relación que existe entre las tiendas online y las empresas de logística y cómo estas forman parte de la estructura de los negocios digitales. Concretamente, este último estudio asegura que los costes de logística representan alrededor del 25% de los gastos totales de los eCommerce.

Se trata de un porcentaje nada desdeñable, ya que supone un cuarto de los costes generales. Por ello, cada vez son más los negocios en la red que buscan el modo más adecuado de reducir este gasto y optimizar, como consecuencia, su rendimiento.

En este sentido, existen alternativas para ahorrar en logística, donde aspectos como el almacenamiento, el packing, el transporte y la distribución del producto deben ser los principales elementos que nunca deben faltar.

También es esencial encontrar el modo de ahorrar costes y ganar eficacia. Y para ello, es esencial contar con un sistema de gestión eficaz para reducir gastos: la rapidez en la entrega es una de las principales prioridades de cualquier eCommerce, y su cumplimiento sería imposible si no se cuenta con el apoyo de los servicios de transporte. Sobre todo, cuando el volumen de productos es muy elevado y es difícil mantener un control absoluto de la mercancía de un modo local o manual.

Por ello, un modo efectivo de lograr este objetivo es contar con una plataforma de gestión integral que incluya módulos especialmente diseñados para ello. Es el caso de la integraciones para automatizar la logística de Packlink PRO.

Se trata de plugins gratuitos que permiten conectar una tienda online con un módulo de envío y acceder así a más de 300 servicios de mensajería y con las principales empresas de mensajería y paquetería del mercado.

Además, permite gestionar todos los envíos desde una única plataforma y es compatible con marketplaces como Amazon o eBay, así como con las plataformas de comercio electrónico más utilizadas, como es el caso de Shopify, PrestaShop, o WooCommerce.

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Día del Orgullo Friki 2020: ¿Cómo celebrarlo?

El 25 de mayo es la fecha elegida para celebrar el día del orgullo geek, más conocido en España como el Día del Orgullo Friki. Se trata de una jornada dedicada los seguidores de una cultura que no deja de crecer día a día. Según la RAE, este término hace referencia a la “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición” y a todo aquel “extravagante, raro o excéntrico”.

Pero esto ha cambiado. Si bien es cierto que hace unos años a todos los frikis se les consideraba unos “raritos”, hoy día ya son muchos “normalitos” lo que se quedan casi sin dormir para ver la última temporada de su serie favorita o hacen eternas colas para conseguir una entrada de cine el día del estreno de la última entrega de esa saga que también les quita el sueño.

De hecho, este fenómeno ha cambiado tanto que actualmente, ser friki es casi un sinónimo de orgullo, y por ello el 25 de mayo está bien marcado en el calendario de muchísima gente -rarita y normalita-.

Pero ¿sabes por qué se eligió esta fecha? Pues, como no podía ser de otro modo, por una de las sagas que cuenta con más fans a largo de la historia: Star Wars. El 25 de mayo fue el día que se estrenó la primera película.

En España, este acontecimiento se comenzó a celebrar en el año 2006, de la mano de un bloguero llamado Germán Martínez. Este visionario decretó el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki y organizó un evento online que llamó mucho la atención. Dos años después, esta celebración estaba más que consolidada, y de hecho, comenzó a conmemorarse de manera oficial en Estados Unidos.

Pero sus orígenes internacionales os encontramos mucho más atrás en el tiempo. Fue en 1990, cuando en Nueva York comenzaron a celebrarse encuentros llamados Geek Pride Festivals, considerados como el preludio de lo que vendría después.

Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki sin salir de casa

En la actualidad, este día es una jornada en la que todos los frikis se sienten aún más orgullosos de serlo, y durante algunas horas, pondrán de manifiesto sus mejores “frikadas”. De hecho, los planes que se hacen durante este día son de los más variopintos y originales.

Los viajes son la estrella de esta fecha. Los amantes de Harry Potter, pueden ir a Londres a visitar el estudio de Warnes Bross, donde verán de primera mano el despacho de Dumbledore, la sala de pociones o beber auténtica cerveza de mantequilla.

Por su parte, Alemania, es un destino muy conocido para los frikis de Star Trek. Allí se encuentra la única montaña rusa del mundo con lanzamiento triple intergaláctico, que invita a sus tripulantes a convertirse en rescatadores del USS Enterprise y vivir un momento muy real e inolvidable.

Pero no hay que traspasar fronteras para ser friki, sobre todo si lo tuyo es Star Wars. En Sevilla, podrás ver las localizaciones donde se rodó “El ataque de los clones”, en el año 2002.

Ahora bien, no nos podemos olvidar de que el Día del Orgullo Friki de 2020 es muy diferente al de otros años. No podemos viajar, ni juntarnos con nuestros amigos para disfrazarnos o ir al cine, ni ir de compras en grupo. La Covid-19 ha cambiado las reglas de juego. Pero no ha podido con el espíritu de un día tan especial.

De hecho, existen varios planes sin salir de casa que pueden convertir esta jornada en algo diferente. Toma nota de ellos y prepárate para sacar el friki que llevas dentro:

  • Maratón de sagas y series. ¿Conoces algún friki que no se haya pasado un día entero (o más) viendo temporada tras temporada de Juego de Tronos, por ejemplo, o toda la saga de Harry Potter? Pues qué mejor día para volver a hacerlo que aquel en el que se conmemora el orgullo de serlo.
  • Torneo de videojuegos. Los frikis no solo son aquellos fans de películas o series. Cada vez son más los amantes de los videojuegos que presumen de serlo. Por ello, uno de los mejores planes sin salir de casa es un jugar online y disfrutar de un buen torneo.
  • Un día en la cocina. Qué mejor manera de celebrar cualquier cosa que con el paladar. Puedes organizar un completo menú basado en las comidas de las series o películas que más te gusten. Pasarás un buen rato y, si tienes buena mano, el esfuerzo habrá merecido la pena. Y si no, a seguir intentándolo, mi joven Skywalker.
  • Recrea a tus personajes favoritos. Que no puedas salir mucho de casa no significa que tus planes se rompan del todo. Si tenías pensado ir con tus amigos a revivir los mejores días del Imperio vestidos de soldados imperiales, hazlo, pero por videoconferencia. Será un Día del Orgullo Friki virtual que te traerá seguro unas buenas risas y que recordarás con cariño.
El 25 de mayo es la fecha elegida para celebrar el día del orgullo geek, más conocido en España como el Día del Orgullo Friki. Se trata de una jornada dedicada los seguidores de una cultura que no dejLeer más

¿Cómo puedo realizar envíos a Estados Unidos durante la crisis del Covid-19?

Envíos a Estados Unidos con Packlink

“Necesito saber cómo enviar un paquete barato a Estados Unidos”. Esta es la petición de muchos de nuestros clientes cuando quieren realizar un pedido al país de las barras y estrellas.  Y se quedan muy sorprendidos al ver incluidas las palabras ’paquete barato’ y ‘Estados Unidos’ en la misma frase. Pero es una realidad, puedes estar seguro.

Pero vamos a rizar más el rizo: ¿cómo hacerlo mientras dure el Estado el Alarma en España?, ¿es posible enviar paquetes internacionales? Estos son dos de las principales dudas que han surgido a raíz del momento que estamos viviendo, pero lo cierto es que todos los servicios fuera de nuestras fronteras siguen activos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Esto significa que no existe ninguna restricción, y por ello, en Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que envíes tus paquetes. Y no solo a destinos nacionales, sino al extranjero, entre ellos Estados Unidos.

Para ello, solo tendrás que utilizar el comparador de envíos e introducir el lugar de origen y destino, así como las características del paquete. Con un solo clic, te aparecerá un listado con los precios de las empresas de transporte internacional que operan en EEUU y sus diferentes tipos de servicio. Correos Express, UPS o Zeleris, entre otras, siguen cumpliendo al 100% con su actividad, por lo que el envío y las entregas está garantizados.

Para que te hagas una idea de los servicios disponibles de mensajería a Estados Unidos, de sus precios y condiciones, hemos hecho unas búsquedas para que te sirvan de ejemplo:

 La primera es un envío desde Madrid a Boston de un paquete de 5 Kg. y unas dimensiones de 12 x 14 x 20 cm.

La lista de opciones que aparece -que se pueden ordenar por precio o por urgencia de envío- es amplia y podrás realizarla con las siguientes empresas de transporte: Star Pack, Zeleris, Correos Express, TNT y UPS. Los plazos de entrega oscilan entre 24 horas y 5 días, por lo que el servicio que elijas dependerá de las necesidades que tengas.

 El segundo de nuestros paquetes imaginarios es un envío a Nueva York desde Barcelona. En este caso, las medidas de la mercancía son 10 x 9 x 18 cm y un peso de 3 Kg.

Al igual que con el ejemplo anterior, Zeleris, Starpack, TNT, Correos Express y UPS son las empresas que ofrecen actualmente este servicio y sus plazos también son similares: paquetes urgentes en 24 horas y hasta 5 días en el caso de que no corra prisa.

Una vez tramitados los envíos, si quieres estar tranquilo de que tu encargo está en buenas manos, todos estos servicios ofrecidos por Packlink dan la posibilidad de comprobar el seguimiento de tu paquete a Estados Unidos. Así, en tiempo real, sabrás el punto exacto de tu mercancía y conocerás su estado.

Consejos para enviar tu paquete a Estados Unidos

  • • Para tramitar envíos a USA, es necesario pasar por su Aduana y aportar una serie de documentación. Mira aquí cómo enviar a través de la aduana de Estados Unidos y conocerás los detalles.
  • • Tendrás que realizar el Packing List, una lista que debe detallar cada uno de los artículos incluidos en tu paquete. Es un trámite obligatorio para los envíos a este país y deberás prestarle una atención especial. Echa un vistazo a las recomendaciones para preparar tu preparar tu Packing List y asunto arreglado.
  • • Todos los envíos que gestiones a través de Packlink tienen un seguro obligatorio, ya incluido en el precio. Pero si quieres ampliarlo para proteger al máximo tu paquete, podrás contratar una cobertura adicional en el momento de realizar el pedido.
  • • La preparación de tu envío es esencial. Es un proceso que comienza con el cálculo del peso y las medidas de tu paquete, porque en función de éstas, variará el precio. Dale clic aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • • Un embalaje adecuado también es importante para proteger tu mercancía de golpes, así que sigue nuestros consejos de embalaje y evitarás sustos innecesarios.
  • • Por último, para saber qué tipos de paquetes puedes enviar a Estados Unidos, no te olvides de comprobar la lista de artículos prohibidos o restringidos.
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Cómo enviar por Wallapop: las mejores opciones

Envíos Wallapop: Actualización Covid 19

Debido a la complicada situación que estamos atravesando a causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19 desde Wallapop informan a todos sus usuarios que el servicio Wallapop envíos queda suspendido temporalmente hasta nuevo aviso, por lo que no será posible enviar ni recibir productos a través de este servicio de envíos ofrecido por el propio Wallapop.

No obstante, si que es posible realizar envíos de Wallapop de manera independiente a través de cualquiera de nuestras empresas de mensajería, simplemente realiza una búsqueda en nuestro comparador y elige una de las opciones de envío que te sugiera el sistema, nuestros envíos están garantizados y siguen funcionando con total normalidad tanto para envíos de Wallapop como para envíos particulares.

Wallapop Envíos: Las mejores opciones

Wallapop ha irrumpido con fuerza en el mercado y actualmente es una de las aplicaciones más conocidas para vender y comprar productos de todo tipo. Esta plataforma nos permite por un lado sacar provecho de cosas que tenemos en casa y ya no necesitamos, y por otro, conseguir artículos de segunda mano a precios competitivos.

Creada por una empresa española hace seis años, esta plataforma nació con el objetivo de ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, y a día de hoy es líder en la compraventa de productos de segunda mano ente usuarios.

Su uso es muy sencillo, y en tan solo unos minutos se pueden encontrar artículos de diversas categorías y cerrar su compra o venta. Por ello, son numerosos los usuarios que recurren a esta alternativa, pero aún existen muchas dudas a la hora de saber cómo enviar por Wallapop y cuáles son las opciones que un vendedor tiene a su disposición.

Envíos con Wallapop a través de Correos

En sus inicios, las transacciones económicas y de logística de Wallapop se producían fuera de la aplicación. En realidad, esta plataforma funcionaba como algo parecido a un tablón de anuncios donde se publicaban los productos y se ponía en contacto al vendedor con el comprador. Desde ese momento, Wallapop no intervenía más en el proceso.

Por ello, muchos de sus usuarios eran reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y que las dos partes cumplirían.

Para solucionar esto, la aplicación creó un sistema llamado Wallapay en sus inicios, y actualmente Wallapop Protect, una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura.

Este sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo, y para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, quien es el encargado de gestionar las entregas.

La ventaja de esta alternativa es que el comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48 horas para comprobar el paquete y comunicar que todo está en orden. Sin embargo, también implica una serie de gastos, que corren a cargo del comprador, por lo que es posible que al ver cómo el producto encarece el precio, decida no adquirirlo.

De hecho, si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Además, esta opción está disponible sólo para España y el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

Envíos Wallapop a través de empresas de mensajería: más opciones y mayor diversidad de precios

Otra de las opciones que tenemos a la hora de enviar nuestros productos vendidos a través de Wallapop es utilizar empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías que nos permitirán ampliar las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

Si decidimos esta opción, tenemos a su vez otras dos posibilidades. La primera es comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Esto sin duda nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

La segunda opción es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Una de las alternativas más eficaces la podemos encontrar en Packlink, nuestro buscador de envíos permite, en un solo clic, tener acceso a todas las principales empresas de mensajería del mercado y a cada uno de sus servicios.

Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizamos, ofrecemos descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España, conseguir realizar envíos baratos es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar en nuestro buscador de envíos y comprobar las alternativas que ponemos a tu disposición, ¿a qué esperas para probarlo?

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Cuáles son los servicios internacionales activos durante la crisis y cómo utilizarlos

¿Cómo enviar al extranjero con Packlink durante el estado de alarma por Covid 19

La situación que estamos viviendo ha puesto en jaque a muchas de las tareas diarias que antes considerábamos normales y ahora vemos como un lujo. La libertad de movimientos es la principal de ellas, y por ello, determinados servicios se han visto limitados. No es el caso del envío de mercancías: esta actividad está considerada como esencial y por ello se sigue llevando a cabo con normalidad, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras, por lo que tanto los envíos internacionales como los domésticos están permitidos.

De hecho, apenas se han aplicado restricciones, por lo que en Packlink seguimos ofreciendo nuestros servicios para que envíes tus paquetes a cualquier destino como has venido haciendo hasta ahora. Para ello, solo tendrás que utilizar el comparador de envíos. Solo es necesario introducir el lugar de origen y destino, así como las características del paquete.

Con un solo clic, te aparecerá un listado con los precios de las empresas de transporte internacional con las que trabajamos y sus diferentes tipos de servicio. Correos Express , SEUR, UPS o TNT, entre otras muchas, siguen cumpliendo al 100% con su actividad, por lo que el envío y las entregas están garantizados.

Cuando hagas tu búsqueda, es posible que algún servicio no aparezca como disponible, ya que su utilización puede estar restringida mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus -como es el caso de los servicios Drop Off, ya que es necesario el contacto para que se lleven a cabo). Sin embargo, tienes a tu disposición envíos internacionales Door to Door, una opción con las que es posible enviar paquetes fuera de España sin salir de casa.

El objetivo de estas pautas es conseguir el llamado contacto cero entre los repartidores y los destinatarios de los paquetes, para garantizar al máximo la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Por otro lado, también podrás apuntarte al sistema de seguimiento de envíos para que sepas en todo el momento el estado de tu paquete. Es un trámite muy importante en todos los casos, pero más aún en los destinos internacionales.

Los trámites de Aduanas

Si tu envío va a algún país fuera de la Unión Europea, deberás seguir una serie de trámites especiales. Lo cierto es que el término “aduanas” abruma un poco, porque lleva implícita una serie de trámites y papeleos que parecen interminables.

Puedes respirar. Si gestionas tus envíos internacionales con Packlink, te iremos indicando paso a paso qué hacer, para evitar sorpresas y asegurarnos de que tu paquete llegará sin problemas a tu destino.

Cada país tiene sus propias leyes en cuanto a las aduanas, pero como norma general, hay dos documentos obligatorios que debes presentar: una factura de aduana y una lista con una relación de contenidos del paquete, llamada Packing list.

Puede que, dependiendo del tipo de mercancía, necesites alguna documentación adicional, pero siempre te la detallaremos en cuanto el transportista nos lo comunique.

De todos modos, si quieres ir comprobando qué es lo que se te pedirá para gestionar este tipo de envíos, echa un vistazo a esta información sobre los trámites de aduanas. Conocerás todos los detalles y verás como no es un proceso tan complicado.

¿Están asegurados los envíos internacionales?

Como hemos comentado, no existe a día de hoy ninguna restricción al envío y entrega de paquetes al extranjeros, y por ello, si haces tus trámites desde Packlink, te aseguramos que los transportistas siguen ofreciendo los servicios habituales fuera y dentro de nuestras fronteras.

Así, todas tus gestiones están aseguradas y se entregarán dentro de los plazos marcados y con todas las seguridades de que tus mercancías llegarán sanas y salvas a su destino. No obstante, si tienes alguna pregunta acerca de las normativas vigentes para enviar y recibir productos durante el estado de alarma, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos.

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Dónde, cómo y qué comprar con tus bitcoins: guía básica de la criptomoneda

Mucho se ha hablado ya sobre los bitcoins, y algo que hace un par de años nos parecía un término extraño, ahora es mucho más familiar. Ya sabemos que se trata de una criptomoneda, o dicho de otro modo, una moneda virtual que se utiliza como sistema de pago. Desde el punto de vista de los compradores, los bitcoins son dinero para gastar en internet.

A este tipo de sistemas monetarios se les llama criptomonedas porque utilizan la criptografía para verificar y asegurar eficazmente las transacciones. Básicamente, es una técnica que protege documentos y datos. Funciona a través de cifras y códigos para blindar los documentos y datos confidenciales que circulan en internet.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin, en el año 2009, y desde entonces, aunque aparecido otras, esta es la más utilizada. Sobre todo como método de inversión. Su objetivo es comprar esta criptomoneda para intentar lograr una ganancia por sus fluctuaciones dentro del mercado.

De hecho, no es difícil encontrar numerosas historias de personas que se han vuelto millonarias gracias a sus inversiones en Bitcoin. Pero, cuidado, no es oro todo lo que reluce, y sin bien, en algunos casos permite ganancias importancias, es un mundo que hay que conocer antes de sumergirse en él, ya que invertir en monedas digitales implica un riesgo muy alto porque su valor de mercado fluctúa como ningún otro activo.

Pero más allá de ver al bitcoin como una herramienta especulativa, cada vez crecen más los usuarios que consideran a las criptomonedas como una forma más de gastar dinero en internet, es decir, como método de pago para compras online.

Lo cierto es que permitir esta moneda como opción depende de cada empresa en particular. Por ello, no podemos afirmar que haya mercados específicos en los que los bitcoins sean aceptados de manera generalizada. Pero en la actualidad, se está comenzando a observar que el número de comercios online en los que podemos pagar con ellos es cada vez mayor.

Bitcoin: cómo comprar con esta moneda digital

Cuando esta criptomoneda nació, el proceso de compra era bastante complicado. Era necesario hasta instalar un programa en el ordenador. Sin embargo, con el paso del tiempo, comprar bitcoins ya es mucho más sencillo: ya se pueden adquirir mediante Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

El primer paso es crearte una cuenta en la web o app que permitan la compra de bitcoins. Si bien no es un proceso complicado, lleva su tiempo, ya que te pedirán aportar bastante información (foto del DNI o del pasaporte, dirección o número de teléfono, entre otros datos) por temas de seguridad y fiscalidad.

Una vez hayas creado tu cuenta de usuario, ya podrás hacer el ingreso de la cantidad que deseas con tarjeta de crédito, débito, Paypal o transferencia, para después comprar la cantidad que desees.

En este punto, debemos hacer un inciso importante: algunos bancos bloquean el pago con tarjeta en algunas webs de compra de bitcoins. Si te ocurre, deberás llamarles para autorizar esta operación. La razón es que a muchas entidades bancarias no les interesa el uso de este tipo de criptomonedas, ya que pierden parte de sus ganancias. Por ello, tendrás que hacer frente a algunas trabas administrativas en este sentido.

Una vez tengas en tu poder los bitcoins, debes pensar cómo comprar de un modo seguro. No olvides que es un mundo muy nuevo, y debes andar con pies de plomo. Para conseguirlo, comienza por no olvidar las siguientes pautas:

  • - Cuida la seguridad de tu cuenta: aunque en la actualidad ya es un sistema bastante seguro, como ocurre con las bancas digitales también puede sufrir ataques. Así que antes de optar por una web o app, investiga sobre sus servicios y si ha sido víctima de algún hackeo y cómo lo han solucionado.
  • - Ojo con las comisiones de las transacciones: la gran mayoría de casas de cambio que venden criptomonedas, cobran una comisión extra que puede variar según el método de pago utilizado o el tipo cambio de la moneda. Por ello, es importante que consultes antes cuáles son los costes añadidos de tu compra, así evitarás sorpresas.
  • - Diseña un plan estratégico de compra: el mercado de las bitcoins destaca por ser muy volátil. Lo que te vale hoy quizás ya sea inútil para mañana. Es un mundo arriesgado, por lo que estúdialo con clama antes de sumergirte en él.

¿Qué se puede comprar con bitcoins?

Hace unos años, tratar de encontrar un comercio online que aceptara el pago con criptomonedas era una misión casi imposible. Actualmente, gracias a la popularidad que ha adquirido, ya son muchos los negocios que lo hacen, desde macro organizaciones a pequeñas tiendas o negocios.

De hecho, esta moneda sirve ya para pagar viajes, hoteles, aplicaciones… todo un mundo de opciones que crecen cada vez más. Solo tienes que investigar un poco, pero para que te sirva de punto de partida, echa un vistazo a este listado de webs donde comprar con bitcoins. Te sorprenderá cómo cada vez son más las empresas que se unen a esta opción.

Solo una cosa más: es importante que revises si este método de pago sigue activo antes de realizar tu compra. Muchos comercios modifican su política sin pero aviso por diversos factores, sobre todo por los relativos a la legislación.

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Shopify: La mejor opción para crear un eCommerce de manera rápida

¿Qué es Shopify?

Shopify es una de las plataformas de eCommerce que cada vez está más presente en el mundo online debido en gran parte a su facilidad de uso y gestión, ya que nos permite de una manera muy rápida y sencilla, configurar nuestro eCommerce sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación, diseño, etc... pero al mismo tiempo ofreciendo unas prestaciones de primer nivel.

Los eCommerce se han convertido en los últimos años en elementos indispensables para poder promocionar y escalar tu negocio o productos, por lo que no disponer de uno ya no es una opción gracias a Shopify.

Algunas de las características más interesantes que nos ofrece Shopify son las siguientes:

  • - Una interfaz amigable y muy sencilla de utilizar
  • - Opciones de personalización casi infinitas gracias a la amplia variedad de plantillas y addons que pone a nuestra disposición.
  • - Sencillas funcionalidades para la gestión de inventarios.
  • - Versión de prueba gratuita durante 90 días para explorar la plataforma sin compromiso

Por todo esto y mucho más, actualmente esta considerada como una de las mejores plataformas para comenzar en el mundo eCommerce y especialmente indicada para aquellos que no estén demasiado familiarizados con el mismo.

Packlink y Shopify

De esta forma Packlink inicia una colaboración con Shopify para aunar fuerzas y ayudar a crecer a todos esos eCommerces que necesitan soluciones rápidas y sencillas para sus envíos.

Siendo como somos grandes conocedores del mundo eCommerce, desde Packlink recomendamos la plataforma Shopify para todos aquellos que se embarquen en esta aventura. A muchos de nuestros clientes les surgen dudas a la hora de comenzar a vender online y decidirse por una plataforma u otra y ahora, gracias a nuestro acuerdo con Shopify y a la integración de Packlink Pro, podemos afirmar que la elección de Shopify como plataforma de venta es la perfecta elección y si a esto le añadimos la integración con Packlink Pro, el éxito estará garantizado.

El momento perfecto para comenzar

Debido a los excepcionales momentos que estamos viviendo debido a la situación generada por el Covid-19, estamos experimentando grandes cambios a todos los niveles, pero si hay uno que debiéramos destacar, es el fuerte auge que esta experimentando el comercio online.

Actualmente las restricciones provocadas por el confinamiento hacen que muchas personas se decanten por realizar sus compras online, es por ello, que los negocios tradicionales están buscando nuevas formas de poder continuar con sus actividades, explorar nuevos mercados y llegar a otro público que de otra forma no sería posible.

Aquí es donde entra en juego Shopify, ya que al ofrecernos una instalación y funcionalidades tan sencillas, cualquiera que este interesado en dar el paso al mundo eCommerce puede hacerlo con tan sólo unos clics, realmente es muy fácil y cualquiera puede disponer de una tienda online profesional gracias a la plataforma Shopify en muy poco tiempo y sin necesidad de conocimientos avanzados en programación.

Hoy en día prácticamente podemos afirmar que si no estas en internet no existes, por lo que soluciones como la que nos plantea Shopify son la perfecta elección para dar el salto y ¿por qué no?, reinventarnos adaptándonos a los tiempos que corren y descubrir todo un mundo nuevo de posibilidades.

Envíos y Shopify

Uno de los aspectos que más suelen preocupar a aquellos se embarcan en la aventura del eCommerce es la gestión de la logística y envíos de sus productos, ya que habitualmente suele ser una tarea ardua y pesada, que nos ocupará demasiado tiempo y que no siempre es sencillo de gestionar.

Afortunadamente, contamos con integraciones como la de Packlink Pro para Shopify, que de una manera rápida y sencilla, hace que podamos automatizar todos nuestros envíos gracias a su sencilla integración.

El módulo de envíos para Shopify de Packlink Pro es una aplicación muy sencilla de instalar y configurar, que nos permitirá en menos de 5 minutos acceder a más de 300 servicios de envío con el respaldo de las mejores empresas de transporte del mercado como Correos, Seur, Gls etc...

Entre muchas de las opciones que nos ofrece el módulo de Packlink Pro para Shopify destacamos:

  • Importación y unificación de pedidos: Los pedidos completados en tu tienda de Shopify son automáticamente importados a Packlink PRO en tiempo real lo que nos permite ahorrar tiempo y eliminar errores, aparte de esto, si todo se gestiona desde una única plataforma, el control será mucho más eficiente, lo que a la larga se traducirá en una optimización clave del servicio al cliente.
  • Amplia selección de transportistas: el módulo Packlink Pro para Shopify nos ofrece la posibilidad de acceder a una gran oferta de servicios de las mejores empresas de mensajería y paquetería del mercado, incluyendo opciones estándar, urgente, puerta a puerta, puntos de recogida, nacional, internacional…
  • Seguimiento de envío y tracking en tiempo real: el estado de nuestros envíos en tiempo real es una información primordial, y es algo que los clientes demandan cada vez más. Gracias a este módulo podremos conocer el estado de nuestros envíos en cada momento aumentando el control sobre los mismos.
  • Integración rápida y sencilla: al igual que Shopify la instalación del módulo de envíos de Packlink Pro nos permitirá tener lista la integración en muy pocos minutos y sin complicaciones. Solo tendremos que seguir estos 4 pasos para instalar el módulo de Packlink Pro para Shopify, sincronizar toda la información de nuestra tienda y comenzar a utilizarlo.

Como hemos visto la elección de Shopify para la creación de nuestro eCommerce es un acierto seguro por muchos motivos, si a ello le añadimos la facilidad para gestionar nuestros envíos que nos ofrece la integración con Packlink Pro, tan sólo nos queda ponernos manos a la obra y comenzar a vender online, del resto se encargan Packlink Pro y Shopify.

¿Qué es Shopify?Shopify es una de las plataformas de eCommerce que cada vez está más presente en el mundo online debido en gran parte a su facilidad de uso y gestión, ya que nos permite de una maneraLeer más