¿Se puede enviar un pasaporte por correo?

Un pasaporte es un documento personal de gran importancia que nos permite desplazarnos por el mundo portando un documento que garantiza nuestra identidad ante las autoridades de cada país. En muchas ocasiones puede ser necesario el envío del pasaporte a otro país para poder agilizar algún trámite o por circunstancias similares. En estos casos hay que enviar el pasaporte por correo, por lo que se está expuesto a una serie de riesgos que deben ser tenidos en cuenta para evitar problemas como pérdidas, robos o deterioros del documento.

Qué es un pasaporte

Cada estado o país expide un pasaporte que sirve como documento acreditativo para identificar a las personas que viajan por distintos países. Cuando se va a realizar un viaje internacional es necesario llevar un pasaporte válido y vigente, expedido por las autoridades del país, y así poder acreditar la identidad y nacionalidad de cada persona.

Una vez se visita un país, el pasaporte es sellado para que quede acreditada la visita al mismo y así disponer de un control fronterizo más eficiente y fiable. Las principales características de un pasaporte son:

  • » Se trata de un documento individual y personal que acredita la nacionalidad e identidad de una persona.
  • » Es un documento público que puede ser requerido por las autoridades del país donde se encuentre la persona.
  • » Es un documento intransferible que no puede ser utilizado por una persona distinta a la que acredite.

Cuál es la importancia del pasaporte

El pasaporte es un documento oficial importante que es necesario para poder viajar a otros países. Sin el pasaporte es imposible acceder a la mayoría de países de todo el mundo, pues se trata del método internacional para poder acreditar la identidad y nacionalidad de las personas.

Al sacar el pasaporte es necesario presentar una serie de documentación, por lo que también es un elemento que permite actualizar mucha documentación personal que puede no estar en regla.

Cómo enviar un pasaporte por correo

Pueden ser muchos los motivos por los que sea necesario el proceder al envío del pasaporte utilizando el correo o una empresa de mensajería. Como en el pasaporte se incluye información personal y sensible de las personas deben tomarse precauciones a la hora de enviarlos por correo para que no caigan en manos de terceros que puedan hacer uso de la misma o del propio pasaporte en su beneficio y en perjuicio de su propietario.

Para garantizar que al enviar un pasaporte por correo acabe en manos del destinatario en perfectas condiciones, es necesario tener en cuenta una serie de factores como son:

- Verificar el pasaporte

Antes de proceder al envío del pasaporte es necesario comprobar que se encuentra vigente y en perfecto estado, es decir, que no ha caducado y que puede leerse de forma inequívoca toda la información que incluye. Si el pasaporte lleva fuera de fecha de validez al destino, o no se encuentra en condiciones legibles no se podrá realizar el trámite para el que ha sido enviado.

Para verificar que un pasaporte se puede enviar y utilizar sin problemas para resolver una situación o trámite hay que comprobar dos cosas fundamentales:

  • » Pasaporte válido. Dependiendo de la edad de una persona el pasaporte tiene una validez diferente, tras la cual caduca y debe ser renovado. El pasaporte debe ser revisado antes de enviarlo por correo para cerciorarse de que no está caducado y que estará en vigor en la fecha que llegue al destinatario.
  • » Buen estado de conservación. El pasaporte no debe estar deteriorado y debe ser legible para que pueda ser utilizado, evitando que sea rechazado por estas causas. Hay que recordar que el pasaporte es un documento que acredita identidad y nacionalidad, por lo que cualquier deterioro puede ser causa de rechazo.

- Elegir el servicio de mensajería

La empresa que se elija para enviar el pasaporte debe ser profesional y confiable. Para ello lo mejor es informarse sobre las distintas alternativas que hay en el mercado para el envío de documentos sensibles o privados, que ofrezcan las mejores garantías y tengan la mayor reputación dentro del sector.

Lo mejor es contratar una empresa de servicios que incluya la opción de hacer un seguimiento del envío para tener controlado en todo momento el lugar donde se encuentra el pasaporte en su trayecto. De esta manera se podrá consultar por internet en qué fase del transporte se encuentra el pasaporte facilitando su búsqueda si se produce cualquier incidencia como un extravío.

- Embalaje del pasaporte

A la hora de realizar el envío del pasaporte es importante protegerlo físicamente para garantizar que llegue en perfecto estado a su destinatario. La mejor opción es recurrir a sobres acolchados diseñados especialmente para el envío de documentos pues cuentan con los materiales y sistemas de protección necesarios para proteger los documentos que se encuentran en su interior. Este tipo de sobres protegerán al pasaporte de posibles deterioros por vibraciones, aplastamientos, agentes externos, golpes o manipulaciones.

Recordar que el pasaporte debe ir oculto para evitar que su información pueda caer en manos de terceros. Para ello hay que utilizar un envoltorio que lo oculte a simple vista y que impida un fácil acceso al mismo. De esta forma se evitará el robo de información o la sustracción de datos personales con fines delictivos.

- Rapidez y seguridad

Cuando se envía un pasaporte suele ser para realizar algún trámite o gestión, por lo que el tiempo es un factor importante a la hora de mandarlo por correo. Por ello es recomendable utilizar los servicios express o rápidos de las mensajerías, y los servicios de entrega en mano o en destino para garantizar que llegue en el menor tiempo posible y sea recogido por el destinatario correcto.

También es interesante contratar un seguro de envío para garantizar la devolución de importe del envío en caso de retrasos o pérdida.

- Comunicación con el destinatario

Estar en comunicación con el destinatario sobre las condiciones del envío del pasaporte es fundamental para garantizar su correcta recogida.

Muchas veces el pasaporte se envía directamente a una embajada o consulado para poder realizar un trámite. En estos casos es mejor ponerse previamente en contacto con las mismas para poder obtener información sobre las mensajerías o empresas de transporte con las que suelen trabajar y así facilitar el proceso de envío y entrega del pasaporte. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de instituciones suelen disponer de medidas muy concretas y estrictas sobre la recepción de paquetes (por razones de seguridad), por lo que una comunicación previa se hace fundamental para poder cumplirlas.

Es posible enviar un pasaporte por mensajería o correos, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el envío de un documento tan importante que contiene información personal de las personas. Al tratarse de un documento individual, personal e intransferible es recomendable enviarlo por correo solo en aquellos casos en los que sea indispensable para poder realizar un trámite o diligencia.

Un pasaporte es un documento personal de gran importancia que nos permite desplazarnos por el mundo portando un documento que garantiza nuestra identidad ante las autoridades de cada país. En muchas oLeer más

Wallapop o Vinted: mejor aplicación para vender ropa

El comercio online está en pleno auge y las compras por internet se disparan mes a mes. En el sector textil hay dos herramientas online para comprar o vender ropa que cuentan con gran aceptación por parte del público y que son usadas a diario para adquirir o poner a la venta prendas y ropa de todo tipo. Tanto Vinted como Wallapop destacan por su facilidad de uso y por ser capaces de hacer las compras de ropa por internet un proceso sencillo, ameno y seguro.

Qué es Wallapop

Wallapop es una app cuyo objetivo es poner a la venta productos de todo tipo y que otros usuarios puedan comprarlos o cambiarlos por otros. Se trata de una app que ha irrumpido muy fuerte en el mercado y que ha tenido gran éxito vendiendo distintos tipos de productos, como por ejemplo la ropa o complementos.

Wallapop es el intermediario entre los usuarios que pueden comprar y vender ropa (y otros productos) a través de su plataforma.

Cuáles son las ventajas de Wallapop para vender ropa

A pesar de que se trata de un portal generalista en el que es posible comprar y vender casi cualquier cosa, Wallapop es muy utilizado para vender vestidos, calzados, complementos y toda clase de ropa.

Los principales beneficios que se obtienen al utilizar Wallapop para vender las prendas que ya no se utilizan son:

  • » Toda clase de artículos. Wallapop sirve para vender ropa, calzado y complementos, y al mismo tiempo tener a la venta muchos otros artículos o productos de segunda mano a los que ya no se le dan uso, como artículos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, videoconsolas, etc.
  • » Geolocalización. El sistema de geolocalización que utiliza Wallapop permite a los compradores ver las ofertas que se encuentran más cercanas a su ubicación, pudiendo realizar transacciones de las compras de ropa de manera presencial, sin necesidad de recurrir a métodos de envíos y los correspondientes gastos y tiempos de espera.

Qué es Vinted

Vinted es una plataforma online dedicada a la compraventa e intercambio de ropa, complementos y accesorios de segunda mano. Este portal se ha convertido en una de las referencias a nivel mundial a la hora de adquirir o vender prendas usadas de todo tipo.

Este marketplace se ha convertido en el número uno en venta de ropa de segunda mano en muchos países del mundo, siendo la elección preferida de muchos usuarios que buscan comprar ropa a precios más económicos que en las tiendas. Además, el funcionamiento de Vinted, intuitivo y sencillo, han posicionado a la plataforma como un referente en el sector.

Cuáles son las ventajas de Vinted para vender ropa

Vinted se dedica en exclusiva a la ropa, calzado, complementos y accesorios, siendo un portal que se promociona con lemas como “vende rápido tu ropa”, “si no te lo pones, véndelo” o “vende ropa y gana dinero”.

Cuando se opta por utilizar Vinted para vender la ropa que ya no se utiliza se obtienen una serie de ventajas como:

  • » No cobra comisiones. Vender en Vinted permite recibir el dinero íntegro del precio marcado para cada artículo, ya que la plataforma no cobra ningún tipo de comisión por venta.
  • » Especializada. Se trata de una plataforma especializada en la venta de productos textiles, por lo que los clientes que acuden a la misma ya están buscando este tipo de artículos.
  • » Sin límite de artículos. En Vinted se pueden subir a la venta todos los artículos que se deseen al no disponer de un límite para ello.

Cuál es la mejor aplicación para vender ropa

Ya hemos visto qué son cada una de las dos plataformas y cuáles son sus principales ventajas. Ahora haremos una comparativa entre Vinted y Wallapop para determinar cuál de las dos es la mejor aplicación para vender ropa por internet.

- Garantía de la transacción

En este aspecto Vinted es una opción más segura, pues se encarga de recibir el pago realizado por el comprador y no lo libera hasta que confirme que el producto ha llegado y todo está bajo las condiciones acordadas.

Por su parte, las garantías de Wallapop solo cubren los envíos realizados bajo la modalidad Wallapop Envíos, quedando todos los demás en manos del comprador y vendedor.

- Popularidad

Wallapop es más conocida y utilizada en la actualidad por haber utilizado campañas publicitarias de gran impacto (como anuncios publicitarios en televisión), y otras acciones de marketing que la convirtieron en la mejor Startup de 2015.

Vinted por su parte va siendo cada vez más conocida y utilizada, pero su incursión en el mercado no fue tan impactante como la de Wallapop.

- Registro y proceso de venta

En este apartado Vinted es un claro ganador, pues está diseñado para que el registro en la app como vendedor, así como todo el proceso de venta, se realice de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Wallapop en cambio, requiere de un proceso más largo y complejo para dar de alta una cuenta y verificarla, así como para subir la ropa a la venta. A pesar de este proceso de creación de cuenta en Wallapop, es posible utilizar las cuentas de Facebook o Google para acceder a la app y comprar o vender artículos.

- Compradores

A pesar de que Wallapop dispone de un mayor número de usuarios dispuestos a comprar artículos, Vinted cuenta con usuarios que van en busca de artículos concretos como ropa, calzado, complementos y accesorios. Por eso vender ropa en Vinted es mejor opción, ya que se accede a usuarios que están realmente interesados en este tipo de artículos, al contrario de Wallapop, donde los usuarios pueden estar interesados en cualquier tiempo de productos, y aunque lleguen a la página de venta de un artículo de ropa, realmente no era lo que iban buscando (menor probabilidad de que se produzca la compra).

- Envíos

Wallapop no deja escoger qué empresa es la que se encarga de los envíos, ya que al seleccionar Wallapop Envíos hay que trabajar obligatoriamente con las que la plataforma ofrece.

Sin embargo, al realizar los envíos en Vinted se permite escoger la empresa que se quiere utilizar para realizar el envío de la mercancía, siendo mucho más flexible e interesante en este aspecto.

- Comisiones

Vinted no cobra ninguna comisión por las ventas realizadas, mientras que Wallapop aplica lo que se conoce como gastos de gestión, y se aplica sobre el precio del producto (un 10 % sobre el precio).

En este apartado Vinted es una aplicación muy interesante tanto para comprador como vendedor, ya que el precio fijado es el que se paga y al mismo tiempo el que recibe el vendedor.

A pesar de que Wallapop es un portal de gran éxito y popularidad para vender ropa y otros artículos de segunda mano, en su comparativa con Vinted para vender ropa sale perdedor. Vinted es una plataforma concebida para vender y comprar ropa online, por lo que sus clientes van en busca de ropa, sus procesos de registro y de alta de artículos muy sencillo, y protege los pagos del comprador hasta que finalice la transacción.

Por lo tanto, si se quiere vender ropa por internet, la mejor alternativa es Vinted, aunque no hay que despreciar a Wallapop, sobre todo si se quiere llegar a los compradores que se encuentren en la ubicación más cercana al vendedor, pudiendo realizar la transacción incluso de manera presencial.

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Ideas diferentes para regalos de los Reyes Magos

Una de las fechas más importantes de las navidades es el día de los reyes magos. Esta tradición se traduce en un día de ilusión para pequeños y mayores por el hecho de recibir regalos.

Cuando se recibe un regalo inesperado y original que es del gusto de la persona, su estado de ánimo mejora y se siente más contento e ilusionado. Por eso la fecha de los reyes magos es el momento ideal para buscar regalos que sean capaces de sorprender y cautivar, poniendo el broche final al periodo festivo navideño.

7 ideas para hacer el mejor regalo de reyes

A continuación, ofrecemos siete ideas para realizar regalos originales el día de reyes. Entre las alternativas que se presentan se podrá elegir un regalo para que su receptor quede totalmente sorprendido y encantado, haciendo que el día de reyes de este año sea inolvidable.

1. Regalos personalizados

Una de las mejores formas de sorprender con un regalo de reyes es preparando un regalo personalizado que incluya elementos relacionados con la persona. Un ejemplo de este tipo de regalos lo podemos encontrar en elementos como camisetas, cojines o toallas que incluyan la cara de algún ser querido. Regalar a unos padres un elemento con la cara de sus hijos impresa siempre generará una gran ilusión y un momento entrañable.

2. Gadgets informáticos

Existen en el mercado una gran cantidad de productos informáticos y electrónicos originales con los que sorprender en los regalos de reyes. Algunas ideas para regalar gadgets originales son:

  • » Pendrive con formas. Los pendrives son dispositivos de almacenamiento muy útiles que pueden encontrarse en el mercado con distintos diseños como animales, superhéroes u objetos. Regalar este tipo de gadget aporta utilidad y sorpresa al mismo tiempo.
  • » Hub USB. Cada día conectamos más dispositivos al ordenador, por lo que un hub USB de mesa con interruptores individuales para activar desactivar cada conexión, es un regalo diferente.
  • » Mochila con USB. Realizar el regalo de una mochila con USB es una idea original que une la utilidad de una mochila para llevar todo tipo de cosas, con la posibilidad de cargar dispositivos como móviles o tablets al mismo tiempo.

3. Regalar servicios

Entre las ideas de regalos reyes la de regalar distintos tipos de servicios es una de las más interesantes y que probablemente, mayor impacto tenga en su receptor.

Los regalos se asocian normalmente a un elemento físico, por lo que hacer un regalo de reyes de un servicio sorprenderá a su receptor de forma positiva. Entre los distintos tipos de servicios que se pueden realizar estos reyes para sorprender podemos recomendar:

  • » Servicio de SPA. Regalando una sesión de SPA se conseguirá un gran impacto, pues es un servicio que no suele ser utilizado de forma cotidiana.
  • » Noches de hotel. Regalar noches de hotel es una gran idea para hacer el mejor regalo de reyes. No solo se regala el importe de la estancia en el hotel, sino que se está “obligando” al receptor a invertir tiempo en su ocio y descanso.
  • » Entradas para el fútbol. Un regalo original y diferente para hacer en reyes a un aficionado al fútbol es regalarle entradas para asistir a un partido de su equipo preferido. A pesar de que este regalo puede llegar a ser el más impactante de los reyes magos, hay que tener cuidado si el equipo favorito es de otra comunidad o incluso país, ya que puede acarrear un problema en cuanto a la necesidad de conciliar el trabajo o las clases, o el gasto en el viaje y la estancia.

4. La artesanía como regalo de reyes

Una opción muy interesante para hacer los regalos de los reyes magos es recurrir a productos artesanales hechos a mano. Este tipo de productos destacan por su originalidad y exclusividad, por lo que es una gran idea utilizarlos para conseguir realizar un regalo diferente. Algunas alternativas atractivas de regalos artesanales son:

  • » Trajes típicos. Los trajes tradicionales de cada zona o provincia se utilizan para acudir a fiestas y eventos propios de cada lugar. Los que son fabricados de manera artesanal son los más codiciados para poder sentir de verdad el peso de la tradición. Regalar este tipo de trajes es una gran opción para aportar valor al regalo de reyes.
  • » Cuadros pintados a acuarela. Los cuadros son un elemento clave para marcar la diferencia en la decoración de una habitación o salón. Con un cuadro pintado a acuarela, original y único, y basado en una temática del gusto del receptor, se podrá hacer un regalo diferente con el que sorprenderle.

5. Tarjetas para juegos online

En el mundo actual, las formas de entretenimiento han evolucionado mucho. Los regalos materiales antiguos van dejando poco a poco el paso a regalos virtuales que pueden disfrutarse, por ejemplo, en los videojuegos.

La mayoría de videojuegos de PC y consolas utilizan algún sistema de puntos que sirve para comprar objetos y beneficios virtuales en los mismos. Por eso existen tarjetas para juegos y plataformas que se pueden regalar de forma original y así poder gastarlas en los videojuegos online.

Los jóvenes estarán mucho más contentos con este pequeño regalo, ya que les permite un mayor grado de libertad dentro de los juegos, pudiendo comprar sin la necesidad de utilizar una tarjeta bancaria a la que no tienen acceso por su edad.

6. Regalar cursos online

Una manera diferente de realizar un regalo de reyes es regalando un curso online en una materia del interés del receptor. A las personas les cuesta muchas veces dar el paso de realizar una formación en temas que son de su interés y siempre dejan el proyecto aparcado de realizar un curso relacionado.

Una forma diferente de sorprender con el regalo de los reyes magos es regalar la suscripción a un curso online. De esta forma se ayudará a dar un paso que cuesta dar, a la vez que se dará la posibilidad de hacerlo cómodamente desde casa, pudiendo conciliar horarios y sin necesidad de desplazamientos.

7. Regalos retro

Apostar por regalos antiguos es una forma de sorprender y hacer revivir momentos pasados y felices al receptor del mismo. Hoy en día en el mercado es posible encontrar una gran cantidad de productos enfocados al mercado retro, Algunos ejemplos de este tipo de regalos para el día de reyes son:

  • » Reproductor de discos de vinilo. Este tipo de reproductores permite recuperar los viejos discos de música de vinilo y escucharlos como se hacía en el pasado. Un regalo que traerá viejos recuerdos y servirá para desempolvar los viejos álbumes de vinilo guardados en el garaje.
  • » Consolas antiguas. Las primeras consolas hicieron pasar muchas horas de ocio en la infancia, por lo que son un regalo diferente que evocará esa época en su receptor. Además, sirven como elementos decorativos para utilizar en estanterías o mesas.
Una de las fechas más importantes de las navidades es el día de los reyes magos. Esta tradición se traduce en un día de ilusión para pequeños y mayores por el hecho de recibir regalos.Cuando se recibeLeer más

Lo que debes saber sobre enviar regalos en Navidad

Cuando se acerca la Navidad llega la época del año donde más regalos se realizan. Con el auge del comercio electrónico es necesario tener en cuenta muchos factores a la hora de proceder a enviar un regalo. Los tiempos de entrega y la seguridad del paquete enviado son dos claras preocupaciones de aquellos que envían regalos por Navidad.

La entrega de regalos de Navidad este año 2020 tendrá que ser algo especial, y habrá que optar por el envío por mensajería en la mayoría de los casos, debido a las limitaciones existentes en cuanto a movilidad y reunión de personas.

Consejos prácticos para enviar regalos en Navidad

Para enviar regalos por Navidad lo mejor es planificarse para poder entregar los paquetes con tiempo suficiente y con las protecciones adecuadas para que sean recibidos en el tiempo preciso y en condiciones óptimas.

A continuación, se dan una serie de recomendaciones para poder enviar los regalos por internet de forma segura durante las fechas de Navidad.

- Cuidado con los tiempos de entrega

La situación actual con limitaciones en la movilidad y los viajes, y con un boom del comercio electrónico, está saturando el mercado de transporte. Si a este auge del comercio electrónico unimos las fechas navideñas, que destacan por ser la época del año de mayor consumo, tendremos que tener en cuenta que pueden surgir problemas a la hora de entregar los regalos navideños a tiempo.

Cuando se realiza un envío de un regalo es importante hacerlo con tiempo suficiente y utilizando una empresa de transporte que garantice su entrega en la fecha acordada, a pesar de las condiciones especiales de la época en la que nos encontramos.

- Proteger los envíos

En época navideña tenemos dos días donde los regalos son los protagonistas, Navidad con Papá Noel y la noche de los Reyes Magos. La cantidad de regalos que se enviarán para estas fechas se verá incrementada de forma significativa durante este año por lo que los servicios de paquetería y mensajería se verán sometidos a una gran presión.

En este entorno, la mejor solución para conseguir que los regalos navideños lleguen sanos y salvos a su destino es optando por un embalaje adecuado que permita protegerlo de posibles golpes, rozaduras, arañazos o apilamientos. En estos casos lo mejor es recurrir a cajas de cartón resistentes y proteger los artículos en su interior con elementos como corchos, envoltorio de burbujas o trozos de periódico para reducir o eliminar la incidencia de cualquier impacto.

Un truco o recomendación interesante es la de introducir los productos dentro de la caja utilizando una bolsa sellada para ellos. De esta forma se aportará un elemento extra de protección, evitando que el producto se llene de polvo, por ejemplo.

- Comparar distintas ofertas de mensajería

Actualmente existen en el mercado numerosas alternativas para enviar regalos de Navidad por mensajería. Realizando una comparación entre las distintas compañías de transporte y entrega de paquetes se puede encontrar la mejor oferta que se adapte a las necesidades de cada caso.

Las distintas ofertas de estas empresas pueden incluir ofertas u opciones interesantes, como los servicios exprés o de entrega en el mismo día, que son ideales para poder enviar regalos en Navidad.

- Optar por envíos con seguimiento

Cuando se envía un regalo de Navidad por correo, disponer de información detallada sobre dónde se encuentra el paquete durante todo el proceso de transporte y entrega supone un mayor nivel de tranquilidad y seguridad.

Gracias a la tecnología actual, muchas empresas de transporte y entrega de paquetes son capaces de ofrecer un sistema de seguimiento para conocer en todo momento en que punto se encuentra el envío realizado. A través de un número de seguimiento y utilizando el portal web de la mensajería se podrá acceder a toda la información sobre el envío realizado.

Un aspecto muy importante a la hora de elegir una mensajería para la entrega de regalos navideños es cerciorarse de que trabaja durante los días señalados. De esta forma se podrá contratar aquella empresa que pueda cumplir con garantías con los plazos de entrega contratados y que los regalos lleguen a tiempo de sus destinatarios.

- Contratar un seguro

A pesar de que las cadenas de transporte y suministro cada vez son más seguras y están mejor optimizadas gracias al uso de las nuevas tecnologías, siempre existen riesgos asociados al enviar un paquete por correo o mensajería.

Los principales riesgos a la hora de enviar un regalo de Navidad son las posibles pérdidas, la rotura o deterioro del regalo, o la entrega fuera de la fecha fijada para ello. Para poder paliar, reducir o contrarrestar estos riesgos inherentes al transporte de paquetes la mejor solución es contratar un seguro que cubra los principales riesgos y amenazas.

Con un seguro de envíos se podrá dormir tranquilo sabiendo que ante cualquier problema en el envío del regalo se dispone de herramienta y cauces para poder ser recompensados.

- Prestar especial atención al etiquetado

La información de la etiqueta del paquete para el envío de un regalo en Navidad es muy importante pues facilita los trámites asociados al envío, tanto por la empresa de transporte como por aduanas. Un buen etiquetado de los envíos reduce los tiempos de aduana que pueden hacer que se produzcan retrasos para la entrega de los regalos de Navidad.

Las empresas de mensajería aportan unas etiquetas para rellenar y pegar por fuera de los envíos que incluyen los campos adecuados para poder proporcionar la información necesaria para realizar todos los trámites del envío de forma rápida y eficiente.

- Evitar impuestos de aduanas

Cuando se trata de un regalo navideño hay que tener en cuenta que si no se especifica bien que se trata de un regalo personal (que se realiza entre dos personas) y que su importe es inferior a 45 €, en el trámite aduanero habrá que realizar un pago de impuestos y tasas.

Cuando se envía un regalo navideño y se quiere evitar el pago de impuestos o retrasos en la aduana, lo mejor es hacer lo siguiente:

  • » Etiquetar el paquete como “regalo personal” para dejar claro que se trata de un envío entre particulares.
  • » Indicar en la declaración pertinente del envío el precio del mismo, que debe ser inferior a 45 € para no estar sujeto a tasas e impuestos.
  • » No sobrepasar los 10 kg de peso.

Para poder estar tranquilos y seguros a la hora de enviar los regalos durante las fechas navideñas lo mejor es seguir los consejos anteriormente mencionados. A pesar de que el comercio electrónico y las empresas de mensajería son cada vez más eficientes, es importante organizarse para enviar regalos en Navidad, pues son fechas con unos picos muy altos de venta y envíos, sobre todo en la época actual, en la que las compras por internet son muy elevadas.

La protección física de los productos es otro aspecto fundamental a la hora de enviar regalos en estas fechas. No es una situación muy agradable —ni para el que envía el regalo, ni para el que lo recibe— que el paquete llegue en malas condiciones y el regalo esté roto o deteriorado. Para ello es muy importante realizar un buen empaquetado y embalaje del regalo, utilizando medidas de protección ante caídas, impactos o presión por apilamiento de paquetes.

Cuando se acerca la Navidad llega la época del año donde más regalos se realizan. Con el auge del comercio electrónico es necesario tener en cuenta muchos factores a la hora de proceder a enviar un reLeer más

Navidad 2020: consejos para la compra online de tus regalos

Las navidades son fechas señaladas donde se realizan regalos a familiares y seres queridos. En este 2020 muchos de los regalos de navidad serán adquiridos en tiendas online, por lo que es importante conocer el funcionamiento de las mismas para así poder encontrar el e-commerce ideal donde poder adquirir los presentes para estas fechas.

A continuación, ofrecemos cuatro consejos para poder conseguir los mejores regalos online para estas navidades. También ofrecemos cuatro recomendaciones para poder comprar con seguridad durante las navidades de 2020.

4 Consejos para comprar los mejores regalos online en navidad

Existe en el mercado una amplia oferta de negocios online donde poder adquirir todo tipo de regalos para estas navidades. Con las siguientes cuatro recomendaciones se podrán realizar compras online de manera eficiente.

1. Planificar las compras

Conocer las necesidades y gustos de las personas a las que se le va a realizar un regalo es la mejor forma de encontrar el e-commerce ideal donde poder comprar el regalo perfecto. Con una buena planificación de los regalos que se necesitan para cada persona se puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo que se puede dedicar a buscar una mejor oferta o el mejor modelo de cada regalo.

2. Establecer un límite del gasto

Como en las compras tradicionales, la mejor manera de evitar gastarnos más de lo que podemos o debemos es fijar un presupuesto o cantidad máxima de gasto. De esta forma se ayudará a una mejor planificación de los regalos y no se realizarán gastos fuera de nuestras posibilidades.

Al fijarnos un límite de gastos, nos obligaremos a buscar entre las distintas tiendas virtuales la mejor oferta para así poder cumplir con ese límite. De otra forma podemos caer en el error de comprar el primer producto que encontremos y al final el gasto se irá incrementando.

3. Comparar precios en distintas tiendas online

Esta recomendación es quizás la más importante, pues existen multitud de tiendas online hoy en día, por lo que es recomendable realizar comparaciones de precios siempre que se compre por internet. A pesar de que probablemente no se encuentren grandes diferencias de precio, sí que se pueden hallar artículos rebajados temporalmente en alguna tienda o la posibilidad de utilizar cupones de descuento, o comprar el producto en un lote con otros artículos interesantes.

4. Estar atentos a las ofertas y promociones online

La competencia en internet es muy fuerte y los e-commerce luchan para conseguir clientes y cerrar ventas ofreciendo ofertas y promociones con descuentos en el precio. Muchas tiendas online también proporcionan sistemas de puntos, cupones de descuento y similares, para que sus clientes puedan rebajar el precio de los artículos.

Por ejemplo, es habitual que durante estas fechas navideñas muchas tiendas online ofrezcan productos con un gran descuento por un tiempo muy limitado o con una disponibilidad reducida. Para poder estar atentos a estas ofertas “flash” de los e-commerce, lo mejor es suscribirse a sus boletines de noticias y así recibirlas desde el momento que son ofrecidas, pudiendo llegar a tiempo para comprarlas.

4 Recomendaciones para comprar online seguras en navidad

Ya hemos visto cómo hacer compras online estas navidades de forma eficiente, pero no hay que olvidar que es necesario comprar de forma segura para estar tranquilos de recibir los productos adquiridos y para no sufrir engaños y estafas.

A continuación, ofrecemos cuatro consejos para poder comprar por internet de forma segura estas navidades.

1. Comprar en web fiables

La primera recomendación para realizar la compra online de tus regalos de navidad es siempre hacerlo en tiendas virtuales seguras. Para saber si una tienda online es segura, el primer paso es cerciorarse de que utiliza protocolos y certificados seguros. En la barra de navegación, la dirección de la web debe ir precedida por el icono de un candado y “https://”, lo que indica que se trata de una web segura que funciona bajo este protocolo de seguridad.

Otro punto importante para averiguar si una web de ventas por internet es segura sería realizando una pequeña investigación sobre la misma. Consultar la opinión de otros usuarios que han comprado en la web, leer la política de privacidad y el aviso legal del e-commerce, o averiguar el nombre de la empresa que está detrás de la tienda son acciones para conocer mejor si el sitio es confiable.

Las tiendas online que operan en Europa están obligadas a informar a los usuarios de su denominación social, número de identificación fiscal (CIF o NIF), dirección postal, y datos de contacto. Si un e-commerce no proporciona esta información, lo mejor es no comprar en él y buscar otra alternativa de mayor transparencia.

2. Utilizar métodos de pago seguros

Cuando compramos online tendremos que proporcionar datos bancarios para poder realizar el pago de los productos del carrito de la compra. Introducir los datos de la tarjeta es un momento clave que debe realizarse de forma segura para evitar que esa información caiga en manos de terceros. Por eso es importante comprar en e-commerce seguros como nombramos anteriormente.

Hay alternativas para pagar online sin necesidad de introducir los datos bancarios y así eliminar los riesgos de que roben esta información:

  • » Tarjetas prepago. Utilizar tarjetas prepago o virtuales para realizar los pagos de las compras navideñas evitará introducir los datos bancarios y eliminará los riesgos de que sean sustraídos.
  • » PayPal. Con la protección del comprador de pasarelas de pago online como PayPal se podrá proteger el pago hasta cerciorarse de que el producto se recibe según las condiciones acordadas.

3. No comprar desde enlaces de correo electrónico

El e-mail marketing es una herramienta publicitaria que utilizan mucho los e-commerce, algo que aprovechan los ciberdelincuentes para intentar robar datos de acceso o bancarios. Como norma general, lo mejor es no comprar directamente desde un enlace que llega desde un correo electrónico, y mucho menos si se trata de una tienda desconocida o en la que nunca hemos estado.

Muchos casos de phishing o robo de identidad se producen imitando los correos de páginas web y tiendas virtuales para engañar a los usuarios y que introduzcan sus datos de acceso desde un enlace que nada tiene que ver con el e-commerce que supuestamente envió el e-mail.

4. No comprar desde redes wifi públicas

Con el uso intensivo que se realiza de teléfonos móviles inteligentes hoy en día, cada vez es más habitual que se realicen compras a través de Smartphone. Cuando se realice una compra siempre hay que comprobar que no se está conectado a una red wifi pública, pues la seguridad de este tipo de redes escapa de nuestro control y están expuestas a muchos ataques. Lo mejor es desconectarse de la red Wifi a la hora de comprar y utilizar los datos propios contratados para finalizar el proceso de compra.

Si no queremos concluir el proceso de compra con la red de datos, siempre podemos dejar el carrito de compras del e-commerce preparado y, al llegar a casa o la oficina y conectarnos a la red wifi de confianza, concluir el proceso de compra.

Comprar por internet es algo que cada vez hacemos con más frecuencia, y estas navidades de 2020 seguramente el gasto por persona en compras online batirá nuevos récords. Con los consejos y recomendaciones que hemos ofrecido anteriormente se podrá realizar las mejores compras online para los regalos de navidad, consiguiendo las mejores ofertas y comprando de forma segura sin ver expuestos nuestros datos bancarios.

Las navidades son fechas señaladas donde se realizan regalos a familiares y seres queridos. En este 2020 muchos de los regalos de navidad serán adquiridos en tiendas online, por lo que es importante cLeer más

Fechas máximas para los envíos de Navidad

Asegúrate de que tu paquete llega a tiempo

Ya ha llegado de nuevo la Navidad, y con ella aumenta al máximo la compraventa de productos por Internet, lo que hace que se incremente también la presión en los tiempos y métodos de entrega.

De nada sirve que un regalo que hemos comprado online nos llegue un día después del 24 de diciembre o del 6 de enero. Y tal y como está ya el calendario de avanzado, un solo día cuenta para asegurarnos de que lo recibamos sin ningún contratiempo.

A todos nos gusta la inmediatez, y más en esta época, por lo que toda información es poca si quieres estar seguro de que tu compra llegará a tiempo.

Durante el período navideño, los transportistas se toman algunos días de descanso, por lo que es esencial que conozcas el calendario de fechas máximas para que Papa Noel y los Reyes Magos cumplan puntualmente su misión.

Y sobre todo si quieres que tus regalos viajen fuera de España. Es muy habitual que los envíos sufran retrasos debido a la saturación de estos días, por lo que el mejor consejo que podemos darte es que no lo dejes todo para última hora.

Lo principal que debes tener en cuenta son los servicios disponibles tanto para las recogidas como para las entregas de tus envíos. Estos son:

  • » Recogidas: Los días 24 y 31 de diciembre, no se realizarán recogidas de servicios economy únicamente serán recogidos servicios express.
  • » Entregas: En cuanto las entregas del día 24 y 31 se realizarán exclusivamente las entregas de servicios urgentes y express.

Consejos para enviar paquetes baratos estas Navidades

En el mercado existen un gran número de compañías de paquetería, por lo que encontrar una que tramite tu pedido no es complicado. El problema es que deberás comprobar una por una, consultar cada precio y condiciones, y es algo que te llevará demasiadas horas, en un momento en el que tiempo ya apremia.

Además, si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas. Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink.

Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete con todas las empresas de mensajería que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Una vez que hayas elegido el método de envío que mejor responda a tus necesidades, es importante que sigues estas pautas de envío:

  • » La opción más segura es proteger todos tus paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • » Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Y ahora que ya lo sabes todo, ¿a qué estas esperando para comenzar a preparar tus regalos?

Asegúrate de que tu paquete llega a tiempoYa ha llegado de nuevo la Navidad, y con ella aumenta al máximo la compraventa de productos por Internet, lo que hace que se incremente también la presión enLeer más

¿Es seguro comprar en Wish?

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se ha convertido en una de los portales más populares para realizar compras por internet de todo el mundo.

Como pasa con todo comercio electrónico, siempre surge la pregunta de si Wish es fiable. A continuación, veremos qué es Wish, hablaremos de si comprar en esta plataforma es seguro y aportamos algunas recomendaciones para comprar en Wish evitando fraudes o estafas.

Qué es Wish

Wish es una app de gran éxito que permite la compra de productos a través de internet. En un mercado dominado por las grandes plataformas de venta online, Wish ha logrado triunfar centrando su modelo de negocio en los dispositivos móviles.

Wish es el primer marketplace que se crea exclusivamente para dispositivos móviles, siendo en la actualidad una de las más destacadas a nivel mundial para realizar compras online.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

El éxito de Wish se centra en diferentes aspectos entre los que destacan:

  • » Diseñada para móvil, por lo que saca el mayor rendimiento de estos dispositivos.
  • » Cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, siendo muy sencillo y amigable con el usuario (su concepto al respecto es “comprar es divertido”).
  • » Utilizan dos de los métodos más populares de pago online, PayPal y tarjetas.
  • » Opciones novedosas de compra como la posibilidad de comprar con otro usuario interesado el mismo artículo y al mismo tiempo, obteniendo así un descuento.
  • » Precios muy bajos, donde muchos artículos están incluso por debajo de los 3 €.
  • » Amplia variedad de artículos.
  • » Disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android.

¿Es seguro comprar en Wish?

Se puede decir que es fiable comprar en Wish, ya que la plataforma cuenta con mecanismos y métodos de pago para garantizar que las transacciones se realicen dentro de un marco confiable y seguro.

Sin embargo, al tratarse de un marketplace es posible que algunos vendedores utilicen técnicas o estrategias que lleven a confusión o se puedan comprar productos que luego no coinciden con la descripción ofrecida.

Wish tiene a disposición de los clientes un servicio de reclamaciones por el que poder recibir el reembolso de las compras si no se cumplen las condiciones de venta. A pesar de que el tiempo de resolución demora un tiempo, se presenta como una solución seria y efectiva que permite comprar en Wish de forma segura.

Cómo hacer compras seguras en Wish

Para poder comprar en Wish de forma segura y confiable, sin temor a recibir un producto que no corresponde con lo ofertado, o a sufrir una estafa, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

- Pagar por PayPal

La pasarela de pagos PayPal es uno de los métodos de pago que ofrece Wish. Cuenta con una protección al comprador que no culmina la transacción hasta que el comprador confirma que todo está en orden.

Utilizando PayPal para pagar las compras realizadas en Wish se dispondrá de un nivel extra de seguridad.

- Revisar la opinión de otros compradores

En las compras online, y por supuesto en Wish, la opinión de otros usuarios que han comprado un producto es la mejor forma de informarse sobre el mismo. Desde la app de Wish se puede consultar las opiniones y valoraciones de otros compradores y así conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia con el vendedor y cómo es el producto que se va a comprar.

Consultando lo que dicen otros usuarios sobre los productos se podrá conocer información relevante como:

  • » Estado del producto y del embalaje.
  • » Tiempo de entrega.
  • » Si corresponde con lo ofertado en la ficha de producto.
  • » Servicio de atención del vendedor.

- Leer la descripción de los productos

Aunque parece obvio, es importante leer toda la descripción que ofrece el vendedor sobre los productos. Muchos compradores no analizan la descripción completa de los productos donde se incluyen pequeños detalles que son importantes para tomar la decisión de compra. Luego reciben un producto que no se adapta a sus necesidades y se ven incapaces de obtener un reembolso, ya que en la descripción del producto se incluían detalles sobre el mismo que no se tuvieron en cuenta.

Por ejemplo, a la hora de comprar ropa por Wish, es importante revisar si en la descripción se incluyen tablas de tallas y sus conversiones. Los productos de Wish vienen de China y las tallas en ese país son distintas, por lo que muchos vendedores ofrecen esas tablas para facilitar que los compradores seleccionen la adecuada a su país.

- Conocer la política de devoluciones de Wish

Antes de comprar en Wish es necesario conocer su política de devoluciones para saber qué hacer si hay que devolver un producto.

Wish fija un periodo de 30 días para solicitar el reembolso de una compra si esta no se ajusta a las condiciones establecidas o si no se ha recibido el pedido en el tiempo acordado. Si se demuestra que el producto no coincide o no ha sido entregado, Wish realizará el reembolso en 14 días.

- Capturas de pantalla y fotos

Una forma de garantizar si el producto recibido de una compra en Wish no coincide con lo ofertado es tomar capturas de pantalla de la descripción del producto en el momento de la compra. De esta forma se podrán aportar pruebas a la plataforma en caso de solicitar un reembolso. Algunos vendedores malintencionados pueden modificar la descripción o condiciones del producto y evitar así los reembolsos, por lo que con una captura en el momento de la compra se dispondrá de la prueba definitiva.

Hacer fotos y videos de los artículos recibidos es otra forma de aportar pruebas de su mal funcionamiento o de que no coinciden con lo comprado.

- Ojo con los precios extremadamente bajos

Wish se caracteriza por ofrecer productos baratos y es uno de los atractivos de esta plataforma de compra online. Sin embargo, es necesario desconfiar de aquellos productos cuyo descuento sea demasiado bajo en relación con el valor real del mismo en el mercado. En estos casos lo mejor es investigar un poco y refrenar las ganas de hacerse enseguida con estas gangas.

Muchos productos con esas rebajas increíbles pueden ser fraudulentos, estar trucados (como en el caso de los productos electrónicos con modificaciones de firmware) o disponer de descripciones confusas para engañar al comprador.

En estos casos, lo mejor es recurrir a la opinión de otros usuarios que adquirieron con anterioridad el producto, y ver cuál ha sido su experiencia y cuál es su opinión sobre el mismo.

Con Wish se puede comprar artículos a muy bajo precio de forma fácil y cómoda, utilizando para ello un smartphone, por lo que no habrá limitación de horario ni de lugar desde donde realizar las compras.

A pesar de que Wish es una plataforma segura que cuenta con medidas de ciberseguridad y pasarelas de pago seguras, comprar en esta plataforma tiene ciertos riesgos que es mejor tener en cuenta para no llevarse sorpresas al recibir productos que no corresponden con su descripción o al recibir productos falsos o estropeados.

Con el sistema de reclamación y reembolso de Wish se puede obtener de vuelta el importe invertido en una compra si se demuestra que el producto recibido no es el mismo que el ofertado, el plazo de entrega no se ha cumplido o cualquier otra vulneración de las condiciones de compra venta.

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se haLeer más

Cómo enviar por Wallapop: las mejores opciones

Envíos Wallapop: ¿Cómo se envía por Wallapop?

Cada día son más las personas que se animan a vender por Wallapop y deshacerse de artículos que ya no utilizan sacando un beneficio económico de ello. Vender en este tipo de plataformas online requiere tener en cuenta una serie de factores, siendo uno de los más importantes en Wallapop los envíos.

A continuación, veremos qué son los envíos de Wallapop y cómo hacerlos de forma sencilla para poder vender todo lo que se desee a través de esta app.

Qué son los envíos en Wallapop

Los envíos de Wallapop recogen todos los aspectos relacionados con el envío de los productos vendidos en la plataforma, desde los gastos de envío y las opciones de envío hasta la seguridad de los envíos con sistemas como Wallapop Protect.

Cuando se pone un artículo a la venta en Wallapop hay que subir fotos del mismo, así como otra información importante como título del anuncio, descripción y precio. Wallapop ofrece la posibilidad de añadir la opción de enviar el producto, para lo cual habrá que añadir un límite de peso (el peso máximo para este tipo de envíos Wallapop lo fija en 4 Kg).

En el caso de enviar los pedidos por Correos, se dispondrá de un coste fijo de 2.95 € que serán siempre asumidos por el comprador, no teniendo que abonar nada el vendedor cuando entrega el paquete en la oficina de Correos.

Wallapop Envíos: Las mejores opciones para enviar

Wallapop ha irrumpido con fuerza en el mercado y actualmente es una de las aplicaciones más conocidas para vender y comprar productos de todo tipo. Esta plataforma nos permite por un lado sacar provecho de cosas que tenemos en casa y ya no necesitamos, y por otro, conseguir artículos de segunda mano a precios competitivos.

Creada por una empresa española hace seis años, esta plataforma nació con el objetivo de ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, y a día de hoy es líder en la compraventa de productos de segunda mano ente usuarios.

Su uso es muy sencillo, y en tan solo unos minutos se pueden encontrar artículos de diversas categorías y cerrar su compra o venta. Por ello, son numerosos los usuarios que recurren a esta alternativa, pero aún existen muchas dudas a la hora de saber cómo enviar por Wallapop y cuáles son las opciones que un vendedor tiene a su disposición.

Envíos con Wallapop a través de Correos

En sus inicios, las transacciones económicas y de logística de Wallapop se producían fuera de la aplicación. En realidad, esta plataforma funcionaba como algo parecido a un tablón de anuncios donde se publicaban los productos y se ponía en contacto al vendedor con el comprador. Desde ese momento, Wallapop no intervenía más en el proceso.

Por ello, muchos de sus usuarios eran reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y que las dos partes cumplirían.

Para solucionar esto, la aplicación creó un sistema llamado Wallapay en sus inicios, y actualmente Wallapop Protect, una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura.

Este sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo, y para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, quien es el encargado de gestionar las entregas.

La ventaja de esta alternativa es que el comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48 horas para comprobar el paquete y comunicar que todo está en orden. Sin embargo, también implica una serie de gastos, que corren a cargo del comprador, por lo que es posible que al ver cómo el producto encarece el precio, decida no adquirirlo.

De hecho, si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Además, esta opción está disponible sólo para España y el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

Cómo hacer envíos con Wallapop Protect

Para realizar envíos por Wallapop Protect siguen un proceso muy rápido y sencillo que pretende garantizar el cobro al vendedor y la recepción del producto al comprador.

Tanto si se va a comprar o vender por Wallapop, el primer paso debe ser ir al menú principal de la app y en la sección Envíos, configurar una tarjeta de crédito en el caso de comprar (para realizar los pagos) o un número de cuenta bancaria si se va a vender (para recibir los cobros).

Una vez habilitados los envíos aparecerá un icono azul con un paquete en las conversaciones que se mantengan en la app para comprar o vender algún artículo. Este botón llevará a la pantalla para finalizar la transacción y concretar el envío.

Tipos de envío en Wallapop

El siguiente paso es fijar el tipo de envío a realizar. Puede ser enviado personalmente por medio de una empresa de mensajería, o a través de Correos, donde habrá que rellenar un formulario con los distintos datos del comprador como la dirección, el código postal y un número de teléfono (este último para recibir información sobre la situación del paquete enviado).

En la conversación de compra-venta se creará un código de barras con una serie de números que deberá utilizarse en la oficina de Correos (lo mejor es hacerle una foto o una captura de pantalla para poder conservarlos y llevarlo a Correos). En la propia oficina con el paquete y el código de barras bastará con indicar que se desea enviar por Wallapop y no será necesario realizar abono alguno.

Muchas personas incluyen en Wallapop la opción de envío gratis para así poder vender sus productos más rápido.

Envío del pedido

Una vez concluido el proceso de compra y realizado el pago, el vendedor dispone de cinco días para hacer la entrega del paquete en Correos, que garantizará una entrega en 48 en el territorio español.

Seguimiento del pedido

El seguimiento del envío se puede realizar por el propio chat de Wallapop, aunque la plataforma enviará mensajes al comprador y vendedor cuando el paquete haya sido registrado en Correos.

Incidencias con el envío

Durante los envíos de Wallapop pueden ocurrir una serie de incidencias que requiera la intervención del soporte de Wallapop (por ejemplo, algún dato de envío incorrecto). En estos casos se deberá informar de lo ocurrido a la plataforma para que ellos puedan solventar el problema.

Envíos Wallapop a través de empresas de mensajería: más opciones y mayor diversidad de precios

Otra de las opciones que tenemos a la hora de enviar nuestros productos vendidos a través de Wallapop es utilizar empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías que nos permitirán ampliar las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

Si decidimos esta opción, tenemos a su vez otras dos posibilidades. La primera es comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Esto sin duda nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

La segunda opción es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Una de las alternativas más eficaces la podemos encontrar en Packlink, nuestro buscador de envíos permite, en un solo clic, tener acceso a todas las principales empresas de mensajería del mercado y a cada uno de sus servicios.

Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizamos, ofrecemos descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España, conseguir realizar envíos baratos es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar en nuestro buscador de envíos y comprobar las alternativas que ponemos a tu disposición, ¿a qué esperas para probarlo?

Consejos para mejorar los envíos de Wallapop

A la hora de vender por Wallapop configurar de forma correcta los envíos es un factor fundamental para poder incrementar las ventas y para que los compradores queden satisfechos con la transacción.

Con las siguientes recomendaciones que ofrecemos se podrá mejorar los envíos de las ventas realizadas por Wallapop.

Informa de los gastos de envío Wallapop

Es importante informar al comprador de cuáles son los gastos de envío del producto que van a comprar. De esta forma podrán estar seguros de tomar la decisión de comprar y poder recibir el producto en el menor tiempo posible por el precio acordado.

Ten en cuenta los envíos a Canarias

Cuando se realiza un envío a Canarias deben tenerse en cuenta dos factores diferenciadores. Por un lado, el tiempo de entrega, que puede ser superior al de envíos en península dada la distancia; y por otro lado, los gastos de envío que por regla general serán superiores.

Ofrece el envío por Correos

En la época actual marcada por la pandemia del Covid-19, la mejor forma de vender por Wallapop y otras plataformas es ofreciendo envíos por Correo. Así se evita el contacto directo para entregar el producto y recibir el cobro.

Este servicio garantiza que el vendedor recibirá el dinero en su cuenta bancaria cuando el comprador confirme su recepción (tiene 48 horas para hacerlo desde que correos le entregue el paquete). Por su parte, el comprador podrá estar seguro de recibir el paquete con su pedido evitando estafas.

Revisa las valoraciones del vendedor

Para los compradores es importante revisar las valoraciones que tiene el proveedor y averiguar si han tenido alguna incidencia y problema relacionado con los envíos. De esta manera se podrá incrementar el grado de confianza de ese vendedor al conocer que están cumpliendo con sus condiciones de envío.

Cuida el embalaje

Antes de enviar un paquete es necesario realizar un embalaje correcto, buscando la máxima protección de los artículos que contienen. Así se conseguirá que los compradores reciban sus compras en perfectas condiciones evitando roturas o deterioros que puedan echar abajo la venta.

Buen feedback con los compradores

Muchas personas que compran por la app de Wallapop no conocen bien el sistema o tienen dudas de cómo funcionan los envíos. Es habitual que consulten al vendedor sobre estos asuntos por lo que es extremadamente importante informarles de forma clara y correcta sobre las condiciones y gastos de envío para poder conseguir que se cierre la venta.

Consideraciones finales sobre los envíos en Wallapop

Hemos visto cómo funciona Wallapop con los envíos y cuál es la importancia de utilizar la propia plataforma para garantizar un proceso rápido y seguro tanto para el comprador como para el vendedor.

Con los consejos que hemos propuesto anteriormente se podrá tener un control total de los envíos por Wallapop y así poder mantener satisfechos a los compradores y alcanzar un mayor número de ventas en la app.

La confianza es un valor clave para la decisión de compra en Wallapop por lo que incluyendo envíos seguros dentro de la plataforma los compradores incrementarán su confianza en el vendedor y estarán más seguros a la hora de comprar sus productos.

Envíos Wallapop: ¿Cómo se envía por Wallapop?Cada día son más las personas que se animan a vender por Wallapop y deshacerse de artículos que ya no utilizan sacando un beneficio económico de ello. VendLeer más

eBay extra: qué es y cómo funciona

eBay es uno de los marketplace más antiguos que existen y que aún es muy popular en el mercado para la compra-venta de productos de segunda mano o artículos sin uso. La plataforma ha sabido adaptarse al paso del tiempo realizando acciones y apostando por nuevas estrategias para mantenerse en el pico de la ola.

Recientemente ha lanzado una sección llamada eBay Extra con el objetivo de ofrecer mayores ventajas a los compradores y motivarlos para que realicen compras dentro de la plataforma. Con eBay extra se pretende premiar a aquellos compradores recurrentes de eBay ofreciéndoles una forma de conseguir descuento en sus compras dentro de la plataforma.

Qué es eBay Extra

eBay Extra es una sección dentro de la plataforma que permite conseguir puntos por las compras que se realicen. Cada vez que se compre un artículo en eBay se obtendrá una serie de puntos que se pueden ir acumulando para conseguir descuentos en futuras compras.

eBay Extra es un programa de eBay España que ha alcanzado un gran éxito, por lo que la compañía lo ha clonado en su plataforma en otros países como Italia o Francia.

Cómo funciona eBay Extra

El funcionamiento de eBay Extra es sencillo y comienza con apuntarse en el club para beneficiarse de las ventajas. Solo por unirse a eBay Extra se consiguen 100 puntos gratis que se acumularán en la cuenta del usuario. Para formar parte de eBay Extra hay que entrar con la cuenta de usuario de eBay y darle al botón Únete ya.

Es importante remarcar que la cuenta con la que se participe en eBay Extra debe ser la misma con la que se realizan las compras, pues los puntos acumulados no son intercambiables entre cuentas. Si se registra en eBay Extra con una cuenta y luego se realiza la compra con otra cuenta, esos puntos se perderán (si la otra cuenta no estaba dentro del programa eBay Extra).

Desde ese momento, cada vez que se compre un producto nuevo o usado en eBay se obtendrá 1 punto por cada euro gastado, es decir, si se compra un reloj por 50 €, se obtendrán 50 puntos.

Hay que tener en cuenta un par de factores relacionados con estos puntos:

  • » El cambio en 1 € gastado es igual a 1 punto en eBay Extra. Por lo tanto para conseguir un cupón de descuento de 10 € habrá que acumular 1000 puntos, lo que quiere decir que serán necesarios 1000 € en compras por eBay (salvo que se obtengan algunos puntos extras por otros medios como promociones o invitando a amigos a unirse a eBay Max).
  • » Los puntos son acumulables hasta un máximo de 25 000. Una vez llegado a este máximo hay que gastarlos, pues de lo contrario todos los puntos extras que se consigan no se acumularán y acabarán perdiéndose.
  • » Los puntos pueden intercambiarse por cupones descuento que pueden ser aplicados posteriormente en otras compras en eBay. Cuando se acumulen 500 puntos se obtendrá un cupón de descuento de 5 € de forma automática.
  • » eBay colabora con otras empresas externas por lo que se pueden conseguir puntos al comprar en ellas (como Booking, Repsol, o Rentalcars).
  • » También se pueden conseguir puntos invitando a amigos a que se registren. Cada amigo que se una, otorga 100 puntos, y cuando realice su primera compra se conseguirán 250 puntos.

El programa eBay Extra solo está disponible para compras que se realicen utilizando la pasarela de pago PayPal, por lo que si se utiliza otra forma como el pago con tarjeta de crédito o débito no se obtendrán puntos canjeables.

Ventajas de eBay Extra

En eBay las ofertas son uno de los puntos fuertes de la plataforma, y ahora, con el programa de eBay Extra, se puede acceder a una nueva forma de conseguir descuentos mediante la acumulación de puntos y conseguir que una compra por eBay salga más barata.

El sistema de eBay Extra proporciona una serie de ventajas como son:

- Acceder a cupones de descuento

La principal ventaja de estar dentro del programa de eBay Extra es que se obtienen puntos siempre que se compre por eBay. Aquellas personas que suelan utilizar esta plataforma para realizar sus compras conseguirán acumular una gran cantidad de puntos que podrán canjear por cupones de descuento que harán que sus futuras compras les cuesten menos.

Con eBay Extra se podrá disfrutar de una serie de privilegios o beneficios al comprar por eBay como son:

  • » Devoluciones gratuitas con PayPal. Si un artículo no llega en buenas condiciones, no es lo que se esperaba o debe ser devuelto por otro motivo, los gastos de envío serán gratuitos.
  • » Garantía al cliente de eBay. eBay garantiza las compras realizadas protegiendo al comprador ante posibles fraudes o estafas.
  • » El mejor precio garantizado. Se accederá a ofertas con el mejor precio garantizado para poder sacar el máximo rendimiento a las compras en eBay.

- Conseguir descuentos y puntos en otras tiendas

Con las alianzas que realiza eBay con otras tiendas virtuales y físicas, se pueden ganar puntos comprando en ellas.

Por ejemplo, el acuerdo entre la compañía de viajes Booking y eBay de 2020 permite que los usuarios de eBay Extra se beneficien de un 10 % de descuento en las reservas que realicen en el portal online de Booking.

En el caso de tiendas tradicionales físicas podemos nombrar el acuerdo entre eBay y el grupo Repsol. Repostando combustible en los centros de servicio de Repsol y utilizando la tarjeta de socio de eBay Extra se podrá llegar a ahorrar hasta 4 céntimos por litro. Para repostajes de diesel o gasolina 95 se conseguirán descuentos de 2 céntimos por litro, mientras que en carburantes premium se obtendrá un descuento de 4 céntimos por litro.

- Acceder a campañas puntuales

eBay Extra realiza campañas en fechas señaladas por las que es posible conseguir puntos extras para acumular. Este tipo de campañas se relacionan con fechas señaladas como el Black Friday, navidades o campañas del estilo 11:11.

Los tipos de promociones y ventajas que se ofrecen durante estas campañas son:

  • » Reembolso de puntos por los gastos de envíos de las compras.
  • » Conseguir cupones por la mitad de los puntos necesarios normalmente.
  • » Incentivar las compras ofreciendo un extra de puntos en un momento determinado.

Estas campañas persiguen premiar la lealtad de los usuarios de eBay mejorando su experiencia de usuario, y permitiendo que sigan apostando por eBay como su centro principal de compras por internet.

- Doble de puntos por familia numerosa

eBay tiene en cuenta a las familias numerosas premiándolos al obtener el doble de puntos al realizar sus comprar por eBay. Además, todo usuario que se registre en eBay Max y acredite que pertenece a una familia numerosa conseguirá 500 puntos de bienvenida que se canjearán por un vale de 5 € de descuento en cualquier compra dentro de la plataforma.

eBay Extra es un programa especial que eBay ha lanzado en España y que, dado su alto grado de aceptación, se ha extendido a países como Francia o Italia. Obteniendo puntos cada vez que se compra y por realizar otras acciones se pueden ir acumulando para canjearlos posteriormente por cupones de descuento. Estos cupones se podrán aplicar luego en las compras realizadas por eBay para disminuir el precio de los artículos comprados.

eBay es uno de los marketplace más antiguos que existen y que aún es muy popular en el mercado para la compra-venta de productos de segunda mano o artículos sin uso. La plataforma ha sabido adaptarseLeer más