Royal Mail: Servicios, seguimiento y envíos

En un entorno globalizado como el actual, es común que compremos online o realicemos y recibamos paquetes de otros países, sobre todo, con estados miembros de la Unión Europea.

Royal Mail España es una empresa de mensajería y correo del Reino Unido que se presenta como una de las alternativas más eficientes a la hora de contratar los servicios de una mensajería a nivel internacional, pues cuenta con una amplia experiencia, una extensa infraestructura, y opera con gran agilidad a lo largo de toda Europa, España y el propio Reino Unido.

Qué es Royal Mail

Royal Mail es el servicio postal nacional del Reino Unido y fue creado en el año 1516, siendo una de las organizaciones postales más antiguas a nivel global. En la actualidad, se encarga de la recolección, clasificación y entrega de correo en todo el Reino Unido y también ofrece servicios internacionales de correo y paquetería, operando a través de terceros en países como España.

Esta empresa de correos cuenta con una red extensa de oficinas postales y centros de distribución en todo el país, y emplea a miles de personas para garantizar que los envíos se entreguen en tiempo y forma adecuados.

Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea por el Brexit, los envíos y recepciones a esa región siguen un proceso más complejo, sobre todo en relación con la tramitación de aduanas. Royal Mail se presenta como una gran alternativa para agilizar todo este proceso, logrando que los tiempos de entrega y recepción de paquetes con el Reino Unido sean mínimos, a pesar de que ya no forme parte de la UE.

Royal Mail facilita el procedimiento de envío y recepción, como rellenar el formulario CN22 y CN23, dependiendo del valor de los envíos (trámite imprescindible para que puedan aceptar la entrada o salida de paquetes en el Reino Unido, por lo que su correcta cumplimentación es imprescindible).

Qué servicios ofrece Royal Mail

Royal Mail, el servicio postal nacional del Reino Unido, ofrece una variedad de servicios enfocados en los envíos internacionales, desde envíos estándar, hasta servicios con seguimiento y entrega prioritaria.

Los principales servicios que ofrece esta empresa de correos y mensajería son:

- Royal Mail International Standard

Este servicio ofrece una entrega internacional económica sin seguimiento y es el ideal para aquellos que buscan una opción asequible para enviar paquetes al extranjero con un tiempo de entrega dentro de plazos razonables.

  • » Tiempo de entrega: 3-5 días laborables.
  • » Rango de precios: De £5,95 a £13,35.

- Royal Mail International Tracked

Con el servicio Internacional Tracked se pueden rastrear paquetes en tiempo real durante el tránsito internacional, siendo una de las opciones más utilizadas para realizar envíos internacionales con confirmación de entrega.

  • » Tiempo de entrega: 3-4 días laborables.
  • » Rango de precios: De £6,90 a £14,20.

- Royal Mail International Signed

Para envíos importantes o sensibles que necesitan una mayor seguridad y control, Royal Mail ofrece este servicio, a través del cual el destinatario deberá firmar la entrega, generando un aviso automático al remitente.

  • » Tiempo de entrega: 3-5 días laborables.
  • » Rango de precios: De £7,00 a £16,10.

- Royal Mail International Tracked & Signed

Esta opción combina seguimiento y firma en la entrega para mayor seguridad y tranquilidad de los clientes, además de que pueden rastrear el progreso de sus paquetes en tiempo real, y recibir confirmación de entrega, una vez que se complete el envío (es un servicio que combina las opciones de International Tracked e International Signed).

  • » Tiempo de entrega: 3-4 días laborables.
  • » Rango de precios: De £7,00 a £16,10.

- Royal Mail International Economy

Esta opción económica ofrece un tiempo de entrega más largo, pero a un costo más bajo, por lo que es una buena alternativa para aquellos envíos que no son urgentes o para los que buscan minimizar los costes de envío.

  • » Tiempo de entrega: Desde 14 días.
  • » Rango de precios: De £1,60 a £14,25.

Quién entrega paquetes de Royal Mail en España

Esta empresa postal y de paquetería británica opera en España a través de General Logistics Systems (GLS), un grupo especializado en distribución y transporte a lo largo de toda Europa.

GLS utiliza a la empresa DHL para realizar las entregas en todo el territorio nacional, por lo que cuando se realiza o recibe un envío con los servicios de Royal Mail en España, DHL es la encargada de recoger o entregar los paquetes.

Cuánto tarda en llegar un paquete de Royal Mail

Los servicios de entrega rápida de Royal Mail garantizan que los paquetes lleguen a su destino en la mayor parte de Europa y en algunos países internacionales, en un rango de tres a cuatro días.

Para los servicios más económicos que ofrece esta mensajería, el tiempo de entrega se eleva hasta los 14 días, pero tienen la gran ventaja de tener un costo realmente bajo y competitivo.

Cómo realizar el seguimiento de los envíos con Royal Mail

Con Royal Mail, el seguimiento de paquetes es un proceso sencillo e intuitivo que permite acceder a información valiosa sobre la ubicación de los paquetes en tiempo real. Veamos, paso a paso, cómo podemos acceder al servicio de seguimiento de envíos de esta compañía:

1. Entrar en las plataformas oficiales de Royal Mail o DHL

Acceder a la página web oficial de Royal Mail o al portal de DHL y pulsar en la opción de seguimiento o “Track an Item”, para así poder comenzar el proceso de seguimiento del envío.

2. Localizar el número de seguimiento

Cuando se envía un paquete por Royal Mail o se va a recibir uno desde una tienda online, se recibe un correo donde se indica información importante sobre el envío, como por ejemplo, el correspondiente número de seguimiento o track number.

3. Introducir el número de seguimiento

Este número de seguimiento permite identificar de forma única e inequívoca cualquier envío realizado con Royal Mail. Introducir el número en el correspondiente campo y pulsar el botón “Track your delivery” o seguir envíos permitirá acceder a los datos sobre en qué punto del proceso de envío se encuentra el paquete (es información en tiempo real).

Cómo contactar con Royal Mail España

Esta empresa del Reino Unido dispone de dos números de teléfono para realizar cualquier contacto con su servicio de atención telefónica:

  • » Teléfono del Reino Unido: 03457 740 740
  • » Teléfono Royal Mail internacional: +44 1782668007

- Correo electrónico

Otra forma interesante de contactar con Royal Mail es a través de un correo electrónico que la propia empresa proporciona para sus clientes: customer.service.team@royalmail.com (sobre todo, para obtener información sobre entregas). El servicio de atención al cliente es ágil contestando por esta vía, por lo que debe ser una opción a utilizar si se quiere recibir una respuesta temprana a cualquier incidente, duda o problema con los envíos.

Con los servicios de Royal Mail España se puede enviar, de forma rápida y sencilla, un paquete a cualquier país europeo o al Reino Unido con las garantías de que la entrega se producirá dentro de los plazos acordados y con un alto nivel de seguridad.

Para los que buscan una mensajería profesional y con experiencia internacional, Royal Mail es una de las mejores opciones que puede encontrar en el mercado.

MÁS SOBRE EMPRESAS DE MENSAJERÍA INTERNACIONALES

En un entorno globalizado como el actual, es común que compremos online o realicemos y recibamos paquetes de otros países, sobre todo, con estados miembros de la Unión Europea.Royal Mail España es unaLeer más