Estados de envío Shein: pasos para el seguimiento en Shein

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podemos y tenemos el derecho a ser partícipes, para estar informados en todo momento de dónde se encuentra nuestro paquete, en qué condiciones y cuánto tiempo falta para poder disfrutarlo.

Con esta guía, te informaremos de los principales pasos del seguimiento en Shein, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a su destino, explicando brevemente los diferentes estados que aparecen en la web o la aplicación. Así, comprender cada una de las referencias será aún más fácil y te aportará mucha más tranquilidad en el tiempo de espera.

Familiarizándonos con la plataforma: pedido enviado

Tanto la web como la app de Shein se caracterizan por ser muy intuitivas y ágiles: es muy fácil comprar y acceder a nuestro carro, así como a la sección de nuestro pedido una vez realizado. En un juego de pantallas muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestro perfil de cliente y seleccionar “Mis pedidos”.

Los primeros mensajes que encontraremos pueden ser dos: preparando el pedido o enviando el pedido, según el lugar en el que nos encontremos. Shein suele tardar entre 1 y 3 días en hacer esta gestión, dependiendo del volumen de nuestro pedido o la época (en Navidades, o acontecimientos puntuales como el Black Friday, los tiempos se alargan). Aún no sabremos nada sobre él, solo el número de pedido (que no hay que confundir con el número de seguimiento Shein), pero enseguida el estado cambiará a “Enviado”, que implica que se ha gestionado correctamente. Aquí empezará la identificación de nuestro paquete y su viaje.

A este primer paso le acompaña la asignación por parte de Shein de un plazo aproximado de entrega, la compañía que se encargará de la movilidad del pedido, así como un número de seguimiento.

Accediendo a “Pedidos enviados” podemos hacer clic en “Seguimiento” y, a modo de lista vertical, aparecerán en pantalla los títulos relacionados con el proceso actualizado por el que atraviesa nuestro paquete, con todo detalle y en nuestro idioma. Además, haciendo clic en cada uno de los estados de manera independiente, se desplegará una nueva ventana ampliando la información.

El rastreo de nuestro paquete: estados por los que atraviesa el pedido

A partir de este momento, nuestro paquete atravesará diferentes estados. Muchos de ellos serán tan rápidos que, aunque accedamos varias veces en el mismo día, debido a la continua actualización, apenas nos dará tiempo a verlos. Incluso veremos que hay dos o tres modificaciones que han tenido lugar en muy poco margen de tiempo. Shein es muy minuciosa en detalle, en cuanto a puntos de entrada y salida de las mercancías en los distintos lugares fronterizos que atraviesa. A continuación, te ofrecemos un listado de los principales estados que verás al pulsar en “Seguimiento”, según su orden de aparición más común y para un viaje sin inconvenientes.

- Estados en el país de origen

  • » Pedido realizado.
  • » Salida del almacén: el paquete dejó/abandonó el almacén. Implica que está saliendo de las instalaciones de Shein.
  • » Admisión en origen: el paquete ha entrado en el sistema de envío del país desde el que se manda. Normalmente, significa que la mercancía va de camino al aeropuerto.
  • » Salida del país de origen y Pendiente de entrada en red: una vez sale del país hacia el destino, es necesario que se haga una “entrada en red”. Esa red es la red logística de la empresa que te repartirá tu paquete y este mensaje implica que aún falta realizar esta orden, que tendrá lugar en breve, normalmente cuando el paquete toque suelo de manera física (hasta ahora solo dispone de información virtual). También es frecuente que el mensaje que aparezca sea “Salida del vuelo de China” o Hong Kong, especificando el lugar concreto de origen.

- Estados en el país de destino

  • » Llegada al país de destino: el paquete ha llegado al país de destino de manera exitosa y, a partir de aquí, seguirá el proceso. Efectivamente, que llegue al país de destino no implica que sea nuestro país de residencia: por el contrario, la mercancía suele hacer escalas por diferentes países y localizaciones con el fin de evitar aduanas y encontrar caminos intermedios más cómodos y rápidos. A partir de este momento, los estados serán breves y fluctuantes, muy enfocados a la logística y quizá puedan llamar poco nuestra atención, aunque debemos estar siempre atentos por si quedan retenidos más tiempo de lo normal en alguno de ellos (en esos casos, aconsejamos siempre ponerse en contacto directo con el servicio al cliente de Shein).
  • » Paquete en tránsito/Recepción transporte Shein: el paquete se encuentra viajando por las diferentes rutas hasta el destino.
  • » Holanda: llegó a la instalación local (Holanda es un país por el que frecuentemente pasará nuestro paquete).
  • » España procesado para despacho Shein/Despacho aduanero en curso: este es uno de los procesos sobre los que debemos estar atentos para que, si observamos que queda inmóvil o retenido, informar a Shein. Si todo es correcto, el estado cambiará a Despacho aduanero en curso.

- Estados locales: de la agencia de mensajería a casa

El paquete atravesará una serie de estados que obedecerán a la relación entre este y la empresa de paquetería encargada de entregarlo, así como el día del reparto efectivo del mismo o la recogida.

  • » Recibido en hub: el pedido ha llegado al centro logístico. Allí debe ser recogido por un servicio de paquetería general, encargado de llevarlo a la empresa concreta de transportes que se encarga del reparto.
  • » Entregado al mostrador/Recepción transporte Shein: la empresa de transportes, a escala general, ya tiene tu paquete.
  • » En agencia: el artículo ha llegado a la empresa de transportes, en escala local.
  • » España llega a la instalación local Shein/El paquete llegó a instalación de mensajería local: la agencia mensajera específica del lugar donde vives (o donde hay que hacer la entrega efectiva del pedido) ya lo tiene en su poder para proceder a su reparto. En ocasiones, nos muestra el origen de la agencia principal, mediante abreviaturas (por ejemplo, c.o madrid j25 en tránsito), desde que sale de la agencia hasta que llega a la oficina local. Si durante este proceso sucede algún inconveniente entre las empresas de paquetería o la mensajería, puede que quizá aparezca un mensaje con la palabra “incidencia”. De no resolverse en 1 o 2 días, ponte en contacto con Shein o directamente con la empresa encargada.
  • » En reparto: tu paquete está en poder del repartidor. En caso de que se retrase, serás informado mediante el estado “Retraso en ruta”.
  • » En reparto Shein/Transferencia a lastmile Shein: si aparece este estado, significa simplemente que tu paquete ha sido entregado de una empresa A a una empresa B para que proceda a repartirlo.
  • » Recogido en agencia Punto Pack Shein: aparecerá si elegiste la opción de envío a Punto Pack y, en cuanto esté listo, podrás pasarte a recogerlo en el lugar indicado.
  • » Entregado: ¡ya lo tienes! En caso de que te encuentres con el estado “entrega fallida”, no te preocupes: ponte en contacto con la empresa para poder concertar otra hora o día de entrega.

ESTADOS DE PEDIDO SHEIN MÁS CÓMUNES

Veamos cuáles son los mensajes de estado o situación del pedido que puede mostrar SHEIN cuando se consulta por parte de un usuario el seguimiento de un pedido.

- Que significa primera escanela ascan Shein

Cuando un pedido de Shein muestra el estado “Primera Escanela Ascan”, significa que ha sido escaneado inicialmente y está en proceso de envío. Este estado inicial indica que el paquete ha sido registrado en el sistema y está listo para el transporte. El tiempo de llegada dependerá de la ubicación y el método de envío elegido.

- Que significa parcel integración recibido en Shein

El estado ‘Parcel Integración Recibido’ en pedidos de Shein significa que el paquete ha sido recibido y está en proceso de integración en el sistema de distribución. Este paso es esencial para preparar el envío y asegurar una entrega eficiente. Este estado refleja el avance del pedido en la cadena de suministro, marcando un paso importante hacia su entrega final al cliente.

- Que significa en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN  indica “en tránsito Shein”, significa que el paquete ha sido enviado y está en camino hacia su destino final. El paquete está siendo transportado a través de su red de centros de distribución y logística, y puede pasar por diferentes etapas, como aduanas y otros centros de clasificación, antes de llegar a su destino.

- Qué significa Llego a la instalación local Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica “llegó a la instalación local”, significa que el paquete ha llegado a la instalación o centro de distribución más cercano a la dirección del destinatario. En este punto, el paquete ha pasado por la mayoría de las etapas en su proceso de transporte y está cerca de su destino final.

Hemos de tener en cuenta que nuestro envío todavía no ha sido procesado por las aduanas; simplemente ha llegado al país de destino y está a la espera de ser sometido a la inspección aduanera encontrándose en el centro de distribución, junto con otros paquetes. El siguiente paso consistirá en enviarlo a la oficina postal de tu zona para que se proceda con la entrega, siempre que la inspección aduanera resulte favorable.

- Qué significa En camino en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica “en camino Shein”, significa que el paquete ya ha sido enviado y está en proceso de ser transportado hacia su destino final. En este estado, el paquete está pasando por diferentes etapas de la cadena logística, como centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, antes de llegar a su destinatario.

- Qué significa Salida del país de origen Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica “Salida del país de origen”, significa que el paquete ha sido enviado desde el país donde se encuentra el almacén de SHEIN y ha comenzado su viaje hacia el país de destino. En este punto, el paquete ha pasado por los controles y trámites necesarios en el país de origen y ha sido embarcado en un transporte internacional, como un avión o barco, dependiendo de la ruta y método de envío.

- Qué significa Pendiente de entrada en red Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de SHEIN indica “pendiente de entrada en red”, significa que el paquete está a la espera de ser ingresado en la red de distribución y logística para su transporte hacia su destino final. En otras palabras, el paquete ha sido procesado y preparado para el envío, pero aún no ha comenzado su tránsito a través de los centros de distribución, aduanas y otros puntos de clasificación, si corresponde.

Este estado es una de las etapas iniciales en el seguimiento de un envío y, por lo general, indica que el paquete está listo para comenzar su viaje hacia el destinatario.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “centro de tratamiento aduanero”, significa que el paquete ha llegado al país de destino y está siendo procesado en una instalación aduanera. En este punto, el paquete está siendo revisado y evaluado por las autoridades aduaneras, quienes determinarán si el envío cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

- Qué significa Solo mover detalle de enrutamiento Shein

El código de estado de Shein “Solo mover detalle de enrutamiento” puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir,  puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa enviado en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “enviado”, significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega. En este punto, el paquete ha dejado las instalaciones de Shein y está en camino hacia su destino final.

- Qué significa pedido envío entregado al proveedor de última milla Shein

El estado ‘Envío Entregado al Proveedor de Última Milla’ en Shein indica que tu pedido ha llegado al socio encargado de la entrega final. Este paso es crucial para la logística de última milla, asegurando que tu compra está cerca de su destino final. Este estado refleja eficiencia y proximidad en la entrega, un factor clave en la satisfacción del cliente con Shein.

- Qué significa Salida del almacén Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “salida del almacén”, significa que el paquete ha sido procesado, empaquetado y ha salido de las instalaciones de Shein o de alguno de sus socios. En este punto, el paquete está listo para ser recogido por la empresa de transporte encargada de la entrega y comenzar su viaje hacia su destino final.

- Qué significa Salida del vuelo Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “salida del vuelo”, significa que el paquete ha sido cargado en un avión y ha iniciado su viaje hacia el país de destino. Este estado se refiere específicamente a envíos internacionales, donde el paquete debe ser transportado en avión desde el país de origen al país de destino.

El estado “salida del vuelo” es una etapa importante en el seguimiento de un envío internacional y, por lo general, indica que el paquete está en camino hacia el país de destino. Después de la “salida del vuelo”, el paquete llegará al país de destino y pasará por la aduana, donde puede ser sometido a controles adicionales antes de ser liberado para su entrega local.

- Qué significa Pinchazo de arribo en Shein

Este inusual código de estado puede referirse al momento en que el paquete llega a un punto específico en su proceso de entrega, como un centro de distribución, una instalación aduanera o una oficina postal local, podría interpretarse como un aviso de que el paquete ha llegado a un centro de distribución o una instalación específica en su ruta de tránsito hacia el destinatario.

- Qué significa Solo movimiento de detalle de enrutamiento Shein

Solo movimiento de detalle de enrutamiento puede referirse a un cambio o actualización en el proceso de enrutamiento del paquete en el sistema de seguimiento. Es decir, puede ser un cambio en la ruta o la información relacionada con la entrega del paquete, como la asignación de un nuevo centro de distribución, la actualización de la información aduanera o el ajuste de la fecha de entrega estimada.

- Qué significa Centro de int. transferencia de tin en el país de destino Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “centro de int. transferencia de tin en el país de destino”, esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y ha sido recibido en un centro de transferencia o clasificación internacional. Aquí, los paquetes se clasifican y se distribuyen a diferentes destinos dentro del país.

- Qué significa La capacidad de envío actual es escasa Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “la capacidad de envío actual es escasa”, significa que hay una limitación en la capacidad de transporte o procesamiento de paquetes, ya sea en el almacén de Shein o en las instalaciones de la empresa de transporte encargada de la entrega. Esta situación puede deberse a varios factores, como un aumento en la demanda de envíos, una escasez de personal o limitaciones en la capacidad de transporte.

- Qué significa Centro de tratamiento aduanero en tránsito Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “centro de tratamiento aduanero en tránsito”, esto significa que el paquete ha llegado al país de destino y se encuentra en un centro aduanero donde está siendo procesado. Durante esta etapa, las autoridades aduaneras revisan el paquete para asegurarse de que cumple con las regulaciones y requisitos legales aplicables, como el pago de impuestos o la presentación de documentación específica.

- Qué significa tarea de envío asignada a DA en Shein

Cuando el estado de seguimiento de un envío de Shein indica “Tarea de envío asignada a DA”, parece ser que este estado forma parte del proceso de envío y/o aduanas, posiblemente indicando que una tarea específica dentro del proceso de envío ha sido asignada a un departamento o individuo (posiblemente identificado como “DA”).

- Qué significa lastmile Shein

El estado de envío Lastmile en Shein se refiere a la última etapa en el proceso de entrega de un pedido. Específicamente, “Handover to Lastmile” significa que el paquete ha sido entregado a la compañía de entrega que se encargará de llevarlo desde el centro de distribución hasta la dirección de entrega del destinatario, cuando nos encontramos este estado, indica que el paquete se encuentra en tránsito, específicamente en la etapa final de su viaje, y debería llegar pronto al destinatario. La duración de esta etapa puede variar dependiendo de la eficiencia de la compañía de transporte local, pudiendo tardar desde unos pocos días hasta una semana o más en llegar.

- Qué significa el estado Plt Hospitalet en Shein

PLT Hospitalet en un seguimiento de envío de Shein indica que el paquete se encuentra en una plataforma o área específica de un centro de distribución o almacén ubicado en L’Hospitalet de Llobregat. Este estado podría ser parte del proceso de clasificación y preparación del paquete para su entrega final.

- Qué significa aduanas liberadas en Shein

“El estado aduanas liberadas en Shein” significa que el paquete ha completado con éxito el proceso de revisión aduanera y ha sido autorizado para continuar su camino hacia el destinatario, es decir, el paquete ha pasado los controles aduaneros necesarios y no se han encontrado problemas que impidan su entrega continuando sin contratiempos su camino hacia el destinatario.

- Qué significa transferencia en el país del destinatario en Shein

“Transferencia en el país del destinatario” en el contexto de un pedido a Shein hace referencia al proceso de envío y entrega de tu pedido en el país donde resides o donde se encuentra la dirección de destino. En este punto, la responsabilidad del transporte y entrega del paquete se traslada al servicio postal o de mensajería local del país del destinatario, que se encargará de completar la entrega final de tu pedido en tu dirección especificada. Este proceso puede incluir la coordinación con aduanas y la entrega a tu puerta, según los procedimientos locales.

- Qué significa carga arribada en aeropuerto en Shein

“Carga arribada en aeropuerto” significa que la mercancía o carga ha llegado al aeropuerto de destino. En el contexto de transporte de mercancías, “arribada” se refiere al momento en que la carga ha llegado o arribado a su punto de llegada, en este caso, el aeropuerto. A partir de este punto, la carga estará bajo la responsabilidad de la autoridad aeroportuaria o de los encargados de la manipulación y entrega en el aeropuerto hasta que se realice su desembarque y procesamiento según los procedimientos establecidos.

- ¿Que significa despachado en Shein?

En Shein, “despachado” significa que el pedido ha sido procesado y enviado desde su almacén. Este estado indica que el paquete ya ha sido entregado a la empresa de transporte y está en camino hacia su destino final. Es un paso clave en el proceso de seguimiento del pedido, mostrando que ha comenzado oficialmente su viaje hacia su destino final.

- Qué significa aduanas despachadas Shein?

“Aduanas despachadas” en el contexto de un pedido de Shein significa que los trámites aduaneros necesarios para importar los productos solicitados han sido completados y aprobados. En otras palabras, la mercancía ha pasado por el proceso de despacho de aduanas y ha sido autorizada para ingresar al país de destino. Esto indica que los productos están listos para continuar su viaje hacia su dirección de entrega final sin impedimentos legales en relación con las aduanas.

- Qué significa procesando en Shein

“Procesando” en Shein significa que tu pedido se encuentra en la etapa de preparación y empaquetamiento. En esta fase, el equipo de Shein está ocupado reuniendo los productos que has adquirido, verificando su calidad y empacándolos cuidadosamente para su envío. Durante este proceso, aún no se ha completado el envío y la mercancía no ha salido del centro de distribución de Shein. Una vez que tu pedido ha sido procesado, se actualizará el estado y se te proporcionará información de seguimiento para que puedas rastrear el envío a medida que se mueve hacia tu dirección de entrega.

- ¿Qué significa XMN aeropuerto de salida Shein?

En los estados de envío de Shein, “XMN” se refiere al código del Aeropuerto Internacional de Xiamen Gaoqi, situado en China. Cuando veamos el código “XMN aeropuerto de salida” en el seguimiento de nuestro pedido de Shein, significará que el paquete ha sido despachado desde este aeropuerto.

- Qué significa MFM Shein?

El estado “MFM Shein” se refiere al código del Aeropuerto Internacional de Macao, por lo que si en el seguimiento de un pedido de Shein aparece “MFM Shein”, “MFM Aeropueto de salida” o similares, nos indicará que el paquete ha sido enviado desde dicho aeropuerto. Macao, al igual que Hong Kong y otras ciudades, es uno de los puntos de tránsito para los pedidos que Shein envía desde la región.

- Qué significa NLU Shein?

El estado NLU Shein significa que nuestra mercancía se encuentra localizada en El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México y próximamente cambiará su estado dependiendo del destino final del envío.

- Qué significa Recepción provisional de caja Shein?

El estado “Recepción provisional de caja” en Shein indica que el envío ha llegado a España y está en el almacén, listo para el siguiente paso del proceso de entrega. Este estado es temporal y nos sugiere que pronto se procederá al reparto del pedido. No es ningún motivo de preocupación, sino una clara señal de que el proceso de entrega está avanzando correctamente​.

- Qué significa XMN aeropuerto de salida Shein?

En el contexto de los envíos de Shein, “XMN” se refiere al código del aeropuerto internacional de Xiamen Gaoqi, ubicado en China, por lo que cuando veamos el estado “XMN aeropuerto de salida” en el seguimiento de nuestro pedido de Shein, significa que el paquete ha sido enviado desde este aeropuerto y ya se encuentra en tránsito hacia su destino final.

- Qué significa SZX aeropuerto de salida Shein?

En el contexto de los envíos de Shein, “XMN” se refiere al código del aeropuerto internacional de Xiamen Gaoqi, ubicado en China, por lo que cuando veamos el estado “XMN aeropuerto de salida” en el seguimiento de nuestro pedido de Shein, significa que el paquete ha sido enviado desde este aeropuerto y ya se encuentra en tránsito hacia su destino final.

- Qué significa HKG aeropuerto de salida Shein?

En el contexto de los envíos de Shein, las siglas “HKG” corresponden al código del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, por lo que en el seguimiento de un pedido de Shein se muestra “HKG aeropuerto de salida”, significa que el paquete ha sido enviado desde este aeropuerto en Hong Kong, este es un código muy frecuente ya que Hong Kong es uno de los principales puntos de tránsito para los pedidos internacionales gestionados por Shein, especialmente aquellos que se envían a destinos en Asia y más allá.

- Qué significa DWC Shein?

En Shein, “DWC” se refiere al código del Aeropuerto Internacional Al Maktoum, situado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por lo que si en el seguimiento de nuestro pedido de Shein aparece “DWC aeropuerto de salida” o algún código similar, esto significará que el paquete ha sido despachado desde este aeropuerto, indicando uno de los puntos de salida para envíos internacionales que realiza Shein desde este lugar.

FAQS SOBRE PROCESOS DE ENVÍO EN SHEIN

- ¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete de shein?

Por lo general, los envíos de Shein pueden tardar entre 7 y 25 días hábiles en llegar a su destino, pero este tiempo puede variar. Para envíos internacionales, el proceso aduanero puede añadir tiempo adicional al tránsito del paquete. También es importante tener en cuenta que factores externos, como condiciones climáticas adversas, días festivos, huelgas o situaciones imprevistas, pueden afectar el tiempo de tránsito del paquete.

El tiempo que un paquete de Shein permanece en tránsito puede variar considerablemente según diversos factores, como el país de origen, el país de destino, el tipo de envío y la eficiencia de los servicios postales y aduaneros involucrados, por lo que es normal que un envío pueda permanecer en este estado durante varias semanas.

- Dónde está el International Warehouse de Shein?

El almacén internacional de Shein o Shein international warehouse, está ubicado principalmente en China, aunque también cuentan con almacenes en otros países como Estados Unidos, España, Francia, y algunos más, permitiendo de esta forma a Shein agilizar la logística y entrega de productos a nivel mundial​ en tiempo record.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podLeer más