¿Qué es el paquete azul de correos?

Paquete Azul de Correos, una opción de envío a tener en cuenta

Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trata de un servicio que incluye numerosas ventajas, desde el precio hasta las condiciones de entrega, pasando por las opciones que te ofrece para el peso y volumen de tu mercancía.

Sin embargo, este sistema de paquetería es el gran desconocido para muchos. Si quieres conocer sus características, toma buena nota de todo lo que ofrece este servicio de Correos.

El paquete azul está especialmente indicado para envíos de paquetes o documentos de gran tamaño a España y Andorra. Si el destino es otro país, deberás optar por otro de los servicios de esta compañía de transportes, como el Paq Standard internacional o el Paq Premium Internacional.

Para contar con la máxima garantía de seguridad, los envíos son certificados y es necesaria la firma del destinatario, a quien se le llevará el paquete a su domicilio. Este sistema incluye un intento de entrega, y en caso de que no se encuentre en casa, dispone de quince días para recoger el pedido en la oficina de Correos cuando más les convenga. Pero, si deseas que el repartidor vuelva a intentarlo una vez más, el destinatario podrá concertar una segunda entrega solo haciendo una llamada telefónica.

En caso de pérdida o extravío, este transportista ofrece una garantía de 23,44€, que serían abonados si el paquete no se encuentra. Pero, si lo necesitas, podrás contratar además otra garantía extra que cubre el valor total de tu mercancía (hasta un máximo de 3.000 €).

El envío del paquete azul lo podrás combinar además con otra serie de servicios, como el de aviso de recibo, recogida a domicilio, reembolso o aviso de servicio (información sobre el curso o la entrega). Pero todos estos son complementos que precisan que los contrates de manera adicional.

Cómo enviar un paquete azul de Correos

Para poder garantizar al máximo el transporte y evitar que haya incidencias, tu envío tiene que cumplir estas condiciones:

  • Volumen: las dimensiones máximas permitidas son 200 cm. Para calcular esta medida, debes sumar el largo+ancho+alto del paquete. Si por ejemplo necesitas enviar un rollo, el largo máximo permitido son 100 cm.
  • Peso real máximo: hasta 20 kg.
  • Embalaje: la mercancía debe ir protegida en una caja o en un tubo para evitar que sufra daños en posibles golpes o caídas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, echa un vistazo a esta guía de embalaje para aprender a preparar tu paquete de forma adecuada.
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla: si uno de estos es el destino de tu paquete, deberás presentar una declaración de aduanas en Correos y tres facturas comerciales, donde tienen que estar incluidos los nombres del remitente y del destinatario, así como sus datos fiscales.

Por último, podrás realizar el seguimiento online de tu paquete a través de este localizador de envíos. Solo tienes que introducir el código que Correos te envío a la hora de gestionar tu pedido. Mételo en la pestaña de “Seguimiento”, dale a “Buscar” y tendrás ante ti la información que necesitas.

Si no encuentras este dato e hiciste tu trámite con Packlink, también puedes localizar tu envío mediante el número de seguimiento que se generó cuando lo contrataste. Es un código que empieza por ES, y con él tendrás acceso a todos los datos de su estado: entregado, en destino, o en proceso.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete Azul de correos?

Para saber cuánto cuesta enviar un Paquete Azul, en primer lugar, deberás medir y pesar tu paquete, ya que Correos aplica una tarifa u otra dependiendo del peso volumétrico del mismo, si necesitas calcular el peso volumétrico de tu paquete, estas de enhorabuena pues en Packlink te proporcionamos una calculadora de peso volumétrico con la cual podrás realizar rápida y fácilmente tu cálculo.

Para hacernos una idea de cuanto nos costaría el envío de un Paquete Azul de Correos, podemos consultar las tarifas oficiales de Correos, las cuales indican lo siguiente:

Tarifas Paquete Azul

Peso Paquete Azul Tarifas Paquete Azul 2021
Hasta 1 KG 10,90 €
Más de 1 kg hasta 2 kg 12,85 €
Más de 2 kg hasta 5 kg 16,60 €
Más de 5 kg hasta 10 kg 19,75 €
Más de 10 kg hasta 15 kg 28,70 €
Más de 15 kg hasta 20 kg 34,50 €
Kilo adicional 1,95€

Sobre el cálculo del peso volumétrico del Paquete Azul, Correos nos indica lo siguiente: A los envíos se les aplicará el criterio peso/volumen (167 kilogramos/metro cúbico),según la siguiente fórmula: Largo x ancho x alto (expresado en centímetros)/6.000.

¿Cuánto tarda en llegar un Paquete Azul de Correos?

En condiciones normales el Paquete Azul de Correos tiene aproximadamente los siguientes tiempos de entrega:

  • Para envíos con destino en la península, islas Baleares, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles
  • Para envíos a Canarias, el plazo de entrega será de 8 días hábiles.

Como vemos, el paquete azul de Correos es una genial opción a tener en cuenta para nuestros envíos, pero, aún así te invitamos a utilizar nuestro comparador de envíos, para que puedas elegir la mejor opción de envío entre todas las que ofertamos desde Packlink, recuerda que puedes conseguir descuentos de hasta un 70% para tus envíos.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CORREOS

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Correos Frío: envíos refrigerados de Correos

En ocasiones es necesario realizar envíos que precisan del mantenimiento de una temperatura constante para el correcto mantenimiento de la mercancía. Es el caso de los medicamentos o los alimentos.

Una buena opción tanto para envíos puntuales como para transporte frío habitual es contar con el servicio de Correos Frío, ya que ofrece un servicio cómodo, ágil y flexible para poder adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Qué es Correos Frío

Correos Frío es el servicio de transporte de Correos en el que se controla en tiempo real la cadena de frío del envío para asegurar que el contenido llegue en buen estado.

La cobertura de este servicio engloba todas las soluciones de transporte de proximidad y también de distribución en todo el territorio nacional español y también para envíos a Portugal y Andorra.

Cómo funciona Correos Frío

El servicio de transporte refrigerado se presta con cajas isotermas sensorizadas para proporcionar la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Además, las cajas utilizadas dan la posibilidad de utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades del producto que se encuentra en su interior.

La temperatura, humedad y posibles impactos son monitorizados desde la recogida del envío hasta su entrega gracias a la tecnología loT.

Correos cuenta con una flota de vehículos isotermos y refrigerados que han sido especialmente diseñados para garantizar el control y el mantenimiento de la cadena de frío de todos los envíos.

Además del servicio de transporte frío es posible contratar algunos servicios adicionales:

  • » Reembolso. Correos te reembolsa la cantidad abonada por el destinatario y que aparece en el envío.
  • » Entrega exclusiva al destinatario. Solo es posible la entrega del envío al destinatario, previamente debe haber verificado su identidad.
  • » Prueba de entrega electrónica. Obtención de justificante de la entrega certificado y firmado, con sello de tiempo y firma del destinatario.
  • » Valor declarado. Indemnización máxima de 3000 € que dependerá de la cantidad asegurada. Si es un Paquete Internacional Económico, el límite máximo es de 3000 € y es necesario que el país de destino lo admita.

Sectores indicados para Correos Frío

Aunque los envíos refrigerados de Correos pueden ser utilizados para cualquier tipo de producto que necesite mantenerse a una temperatura constante durante todo el tiempo, la empresa cuenta con soluciones específicas para farmacia y salud y también para alimentación, por ser ambos sectores los que, habitualmente, necesitan de estos servicios.

- FARMACIA Y SALUD

Correos tiene como objetivo ser el partner logístico del sector salud y para ello ofrece una solución de transporte urgente pero con una temperatura controlada, especialmente diseñada para la industria farmacéutica y sanitaria. Así, es posible ofrecer la máxima fiabilidad y garantía en las condiciones de seguridad de todos los productos a través de envíos en frío.

1. Cold Chain

La solidez y liderazgo en logística de Correos y la tecnología más novedosa del mercado dan como resultado cold chain. Este servicio ha sido creado especialmente para laboratorios y distribuidores que necesitan hacer la entrega de productos en hospitales, centros de salud y clínicas. Para ello:

  • » Se ofrece una solución de transporte urgente (B2B).
  • » Entrega de productos farmacéuticos: medicamentos, vacunas y muestras.
  • » Con la disponibilidad de cajas isotermas sensorizadas.
  • » Se monitoriza a tiempo real la temperatura y la humedad.

2. Farmacia Hospitalaria

Es un servicio de proximidad que cuenta con seguridad y garantía. Ha sido diseñado para hospitales y clínicas que necesitan hacer entrega de sus medicamentos y productos sanitarios a sus pacientes en su domicilio.

  • » Posibilidad de entrega en el domicilio del paciente en el mismo día.
  • » Envío de medicamentos y productos incluidos en la farmacia hospitalaria.
  • » Utilización de cajas isotermas y vehículos isotermos para su transporte.
  • » Plataforma tecnológica para la gestión de los envíos.

- ALIMENTACIÓN

Con las soluciones de transporte de Correos Frío se garantiza la calidad de los productos frescos del sector de la alimentación.

1. Distribución Mayorista

Externalización de la logística para que la empresa pueda centrar sus esfuerzos en aumentar las ventas y mejorar su negocio.

  • » Recogida de productos en el mercado del almacén mayorista.
  • » Entrega de los productos en comercios minoristas y otros clientes.
  • » Entrega a domicilio de productos perecederos.
  • » Puesta a disposición de flota de vehículos isotermos.

2. Servicios de Proximidad

Con el servicio de entrega en frío los productos frescos llegan en perfectas condiciones al hogar de los clientes.

  • » Recogida de los envíos y entrega en el mismo día.
  • » Es una buena solución para comercios minoristas y mercados de abastos.
  • » Entrega a domicilio de productos perecederos.
  • » Uso de cajas isotermas y vehículos especiales.

3. E-commerce y gourmet.

Para la venta por internet de productos es necesario el transporte de los mismos con el mantenimiento de la temperatura controlada, para garantizar la calidad de los productos.

  • » Incluye entregas urgentes a cualquier lugar y en cualquier momento.
  • » Transporte de productos a cualquier punto del ámbito nacional, además de Portugal y Andorra.
  • » Uso de cajas isotermas para conservar y proteger tus productos.
  • » Posibilidad de diferentes modalidades de integración.

Como se puede ver, este tipo de envío aporta grandes beneficios para las empresas, que pueden contratarlo incluso aunque se trate de un envío puntual, sin necesidad de solicitar el reparto de mercancía al por mayor.

La comodidad es su principal punto fuerte, ya que es posible recoger y entregar donde el cliente prefiera. Además, se realizan siempre dos intentos de entrega en el domicilio dentro del plazo garantizado.

La garantía de la trazabilidad del contenido es esencial, pudiendo escoger entre dos rangos de temperatura para el envío.  Por si fuera poco, incluye un aviso de llegada a través de SMS o e-mail a los destinatarios y las cajas tienen la capacidad de mantener la temperatura hasta 5 días.

Información útil sobre Correos

En ocasiones es necesario realizar envíos que precisan del mantenimiento de una temperatura constante para el correcto mantenimiento de la mercancía. Es el caso de los medicamentos o los alimentos.UnaLeer más

SEUR Locker: Qué es y cómo funciona el pickup de SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online o a distancia son habituales, y enviar y recibir paquetes por mensajería es una práctica habitual para casi todas las personas y empresas. Uno de los puntos negativos de este tipo de envíos se produce en la recepción de los paquetes, donde es necesario que se produzca una coincidencia de horarios y ubicación del repartidor de la mensajería y el receptor.

Con SEUR Locker este problema se elimina, disponiendo los usuarios de su propio espacio o taquilla donde ir a recoger los paquetes cuando quieran.

Qué es SEUR pickup

El servicio de SEUR pickup es una nueva modalidad de recogida y envío de paquetes de SEUR. Las empresas pueden acogerse a este servicio de SEUR, convirtiéndose en centros de recogida para los usuarios de esta empresa de mensajería. Al convertirse en centro de recogida, SEUR instalará en la empresa taquillas o lockers donde almacenarán los paquetes de los clientes, para que estos puedan recogerlos en cuando les sea oportuno.

El objetivo de esta nueva modalidad de recogida y entrega de SEUR es ofrecer la máxima comodidad y facilidad de recogida de paquetes a sus clientes, ampliando el número de centros donde los clientes disponen de un locker para ir a la recogida.

Que es un locker

Un locker es una taquilla o casilla de autoservicio que ofrecen las empresas de paquetería y mensajería como SEUR, para que los usuarios puedan ir a recoger sus paquetes cuando les sea más oportuno, sin necesidad de estar pendientes en casa o en la oficina de la llegada el mensajero o transportista para su recepción.

Este sistema se ha puesto de moda por la flexibilidad y comodidad que supone para los usuarios, que pueden acudir a su locker o taquilla cuando mejor les cuadre, para recoger sus pedidos.

Estas taquillas utilizan sistemas digitales avanzados de apertura para que los clientes puedan acceder a ellos de forma personalizada. Cada pedido se asocia a un locker que solo podrá abrir el usuario o destinatario del mismo.

Cómo funciona el punto de recogida SEUR

El pickup de SEUR permite disponer a la empresa de una amplia red de puntos de recogida para que los usuarios puedan recoger sus paquetes con mayor comodidad.

SEUR y DPD Group se han unido para crear SEUR pickup, uniendo a más de 30 000 negocios en toda España como puntos de recogida de paquetes para sus clientes, instalando en ellos los SEUR lockers (taquillas individuales para recogida).

Las empresas que se acogen a este programa de SEUR se convierten en puntos de recogida de SEUR oficiales. La mensajería instala sus lockers a cambio de una retribución económica, gracias a la cual, los clientes de SEUR pueden ir a las instalaciones de la empresa a recoger sus paquetes depositados en los lockers.

Cómo convertirse en SEUR pickup

No todas las empresas pueden convertirse en puntos de recogida de SEUR, ya que la empresa de mensajería exige cumplir con una serie de condiciones para ello.

  • » La empresa debe disponer de un local comercial de venta al público con un amplio horario comercial.
  • » La empresa debe estar ubicada en un área de influencia de ocho mil habitantes.
  • » La empresa debe disponer de 50 metros cuadrados para la instalación y uso de los SEUR lockers.
  • » Incluir en la póliza del establecimiento, un seguro de mercancías.

Cuáles son las ventajas del pickup de SEUR

El servicio de SEUR pickup ofrece muchos beneficios a los usuarios, pero también cuenta con ventajas para las empresas que se acogen a esta modalidad y se convierten en centro de recogida, así como a la propia SEUR.

Ventajas para los usuarios

Los usuarios y clientes de SEUR son los grandes beneficiados de este nuevo servicio de entrega y recogida de paquetes. Entre las diferentes ventajas que les ofrece podemos destacar:

1. Evita preocupaciones en los usuarios

Los destinatarios de un envío de SEUR ya no tendrán que estar atentos el día de la entrega, teniendo que estar presentes cuando el mensajero o repartidor llegue a entregar el paquete.

Ahora podrán olvidarse de esa preocupación al poder acudir cómodamente a recoger el paquete a un punto de SEUR pickup, en el momento que mejor les convenga del día. Con este servicio los usuarios podrán adaptar el momento de recogida a su horario, y no al contrario, como sucede cuando tienen que estar a una hora determinada en el punto de entrega.

2. Mayor comodidad en la recogida y entrega

Con la amplia red de empresas acogidas a este modelo de negocio de SEUR, los usuarios dispondrán de un centro SEUR pickup cerca de su domicilio o lugar de trabajo, haciendo aún más sencillo, rápido y cómodo el proceso de entrega y recogida de paquetes.

Los puntos de SEUR pickup acercan a la mensajería a los usuarios, que ahora no tienen que desplazarse obligatoriamente a la instalación más cercana de SEUR para acceder a su locker. Si existe un SEUR pickup más cerca que el centro SEUR, podrán ir a él en lugar de a las instalaciones de mensajería.

3. Seguridad en la recogida

Al recoger un usuario su paquete en un centro de SEUR pickup, podrá disfrutar de las medidas propias de seguridad del mismo. Al estar instalados los lockers dentro de la empresa los usuarios accederán a ellos en un entorno seguro y vigilado que garantiza su seguridad y privacidad.

Beneficios para las empresas

Darse alta en el servicio SEUR pickup es una buena decisión para que una empresa amplíe su área de negocio y consiga ingresos extras, aunque también disfrutará de otras ventajas como:

  • » Conseguirá beneficios económicos por cada pedido que se recoja en la empresa (una comisión por cada pedido que los usuarios recojan en los lockers de su centro).
  • » Incrementará la afluencia de personas en su negocio. Al ir a recoger sus paquetes, los clientes de SEUR tendrán que entrar físicamente en el local de la empresa (pudiendo incluso convertirse en nuevos clientes).
  • » Aumentará la visibilidad de su empresa al aparecer como punto de recogida de SEUR.

Ventajas para SEUR

SEUR consigue con este servicio poner más cerca de sus clientes un punto de recogida, mejorando de forma notable su nivel de calidad de servicio.

Muchos usuarios preferirán utilizar SEUR gracias a la facilidad que otorga SEUR pickup y la opción de recogida en locker, haciendo que los ingresos de la mensajería se incrementen de forma importante.

La imagen de SEUR también se ve beneficiada por este servicio, ya que proyecta una gran preocupación por la comodidad de sus clientes.

SEUR es una empresa pionera e innovadora en el sector del transporte y mensajería, algo que se puede apreciar por su apuesta por los lockers y su nuevo servicio pickup de recogida y entrega de paquetes.

La comodidad y facilidad para adaptar el horario de recogida y entrega de paquetes, son las principales ventajas para los usuarios, así como, el disponer de un punto de SEUR más cercano a su domicilio o lugar de trabajo.

Las empresas que se acogen a este servicio pickup de SEUR, también tienen grandes ventajas pues serán muchas personas las que acudan a su negocio a recoger y enviar paquetes, teniendo que entrar de forma física en él.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online o a distancia son habituales, y enviar y recibir paquetes por mensajería es una práctica habitual para casi todas las personas y empresas. Uno deLeer más

SEUR Frío: Transporte refrigerado de SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online y el envío de toda clase de productos por mensajería y transporte es algo habitual en nuestro día a día. No todos los productos se pueden transportar del mismo modo, pues cada uno tiene sus características particulares que requieren un servicio personalizado.

Por ejemplo, transportar botellas de cristal requiere de un especial cuidado, tanto en el transporte como en el embalaje. Los productos frescos también necesitan de un tipo de transporte especializado para garantizar un entorno y temperatura ideal en todo el proceso hasta llegar al consumidor final.

El transporte refrigerado de SEUR es una de las mejores alternativas del mercado cuando se realizan envíos de artículos que requieran una temperatura fresca para su conservación, como puede ser el envío de algunos alimentos o medicamentos, por ejemplo.

Qué es el transporte refrigerado

El transporte refrigerado es muy importante dentro de la cadena de suministros, pues se encarga de mover mercancías perecederas a la temperatura ideal para su correcta conservación. Este tipo de transporte es crucial para poder transportar distintos tipos de productos, como los alimentos o medicamentos, y que lleguen al consumidor final en perfectas condiciones.

Cuáles son las características del transporte refrigerado

El transporte refrigerado es clave en la cadena de transporte, como ya hemos comentado, y debe tener ciertas características para garantizar la seguridad de los productos. Entre las características principales del transporte refrigerado tenemos:

  • » Contar con un entorno adecuado para almacenar la mercancía.
  • » Isotermo para conservar la temperatura interior.
  • » Sistema adecuado de ventilación.
  • » Sistema de refrigeración que garantice un entorno dentro de un rango de temperaturas fijado.
  • » Implementar cierres de puertas herméticos para evitar pérdida de frío.
  • » Agarres y sistemas adecuados para la colocación de palets y otros embalajes.

Qué es SEUR Frío

La prestigiosa empresa de transportes SEUR cuenta con un servicio especial de transporte refrigerado llamado SEUR Frío, que está diseñado para realizar movimientos de mercancías en un entorno de temperatura controlado que se encuentran en el margen de los 2 a los 8 grados centígrados.

Este servicio de envío urgente en España, Portugal, Bélgica y Francia de productos frescos destaca por la trazabilidad del envío, ofreciendo la opción a los usuarios de consultar en todo momento cuál es la temperatura de sus paquetes o envíos en tránsito. Esto es posible por la apuesta de SEUR por las nuevas tecnologías, y en especial por el internet de las cosas o IoT (internet of things). Con el uso de sensores e interconectividad se obtienen datos en tiempo real de la temperatura ambiente a la que se encuentran los envíos realizados, permitiendo que los usuarios puedan consultarlas cuando consideren oportuno.

Cómo funciona el SEUR Frío, el transporte refrigerado de SEUR

El transporte de SEUR Frío es un servicio especial de esta empresa de mensajería que puede utilizar cualquier usuario que requiera el envío de productos que necesiten una temperatura en torno a los 2 y 8º. Las principales características de este servicio de SEUR son:

  • 1. Garantía de que los envíos estén siempre bajo una temperatura de 2 a 8º C hasta su entrega al destinatario final.
  • 2. Servicio urgente de entrega antes de las 13:30. Esta entrega garantizada en 24 horas para servicios en la Península Ibérica, y entrega garantizada en 48 horas en Francia y las Islas Baleares.
  • 3. Acceso de los clientes a la temperatura de los envíos en todo momento (trazabilidad gracias a tecnología IoT).
  • 4. Incluye una serie de servicios complementarios muy interesantes, como por ejemplo: entrega los sábados, SEUR plus, comprobante de entrega y reembolso.

Precios de SEUR Frío

Para tratarse de un servicio especial bajo unas condiciones de temperatura, higiene y seguridad muy estrictas, SEUR Frío tiene unos precios realmente interesantes.

El precio de los envíos bajo esta modalidad de SEUR depende del tamaño del envío y de su destino, pero podemos aportar datos medios del valor de un envío de hasta 5 kilogramos de peso para toda la península, teniendo un importe aproximado de 9,5 €.

Ventajas de utilizar SEUR Frío

Veamos una serie de beneficios que ofrece SEUR Frío y que lo convierten en una de las alternativas más populares a la hora de transportar fármacos y otros productos frescos que requieren un control preciso de la temperatura.

- La mejor infraestructura

SEUR ha realizado una gran inversión en infraestructura para disponer de uno de los mejores servicios de transporte refrigerado del mercado. Entre los puntos más destacados de sus recursos de transporte para frío podemos destacar:

  • » Naves de almacenamiento con muelles de carga y cámaras refrigeradas que garantizan que la cadena de frío nunca se rompe.
  • » Flota de vehículos de frío que cuentan con contenedores especiales para frío con la certificación ATP (Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas).

- Garantía de entrega

Una de las necesidades básicas de este tipo de envío de productos frescos o perecederos es la urgencia en la entrega. Mientras menor sea el tiempo que lleve la entrega al cliente final, los productos llegarán en mejores condiciones debido a sus características especiales.

Con SEUR Frío se tiene la garantía de entrega en menos de 24 horas en toda la Península Ibérica, un servicio urgente que no tiene rival. Además, también se pueden realizar envíos a través de SEUR Frío a países como Bélgica o Francia con un tiempo máximo de entrega de 48 horas, por lo que es ideal para envíos de productos frescos a esos países (las entregas a las Islas Baleares bajo esta modalidad de envío también tienen un tiempo de 48 horas).

- Seguridad para el cliente

SEUR es una empresa puntera en el sector del transporte y la mensajería, por lo que proyecta una buena imagen hacia los usuarios que confían en su profesionalidad y eficacia.

En el servicio de SEUR Frío, esta confianza se ve incrementada de manera notable ante la posibilidad de los clientes de consultar en todo momento cuál es la temperatura exacta de sus envíos.

Además, hay que destacar que SEUR cumple con todas las medidas sanitarias que indican las normativas española y europea en cuanto al transporte de mercancías refrigeradas y de productos perecederos o frescos.

Un añadido extra en cuanto a seguridad y confianza de los clientes se encuentra en la posibilidad de contratar una póliza de frío con una cobertura máxima de hasta 2000 € en caso de daños por rotura de la cadena de frío, por lo que los envíos por SEUR Frío se pueden realizar bajo un entorno de total confianza y cobertura.

- Envíos especiales de productos farmacéuticos

Para el envío de medicamentos y fármacos que requieren especial atención en cuanto a conservación de la cadena de frío, seguridad y normativa, SEUR cuenta con una variante especial de este servicio llamada SEUR Clinic Frío.

El transporte refrigerado de SEUR, también conocido como SEUR frío, es una solución ideal para todos aquellos que quieran enviar productos frescos con total garantía. Gracias a este servicio, los productos serán transportados siempre en unas condiciones de temperatura ideal, es decir, entre 2 y 8 °C, garantizando su entrega en las mejores condiciones y sin que sus propiedades se vean afectadas negativamente.

Si necesitas enviar un producto que requiera una temperatura fresca y controlada, en SEUR Frío tienes el mejor servicio disponible, a un precio ajustado, con entrega urgente y con la posibilidad de seguir la trazabilidad de tu envío en todo momento, tanto en ubicación como en su temperatura.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

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Cómo enviar contrarrembolso con Correos

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero?

Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso. Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos, una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años.

Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul, entre otros. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades.

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

¿Es un método realmente seguro?

Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin.

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

¿Cuánto vale un envío a contrareembolso por Correos?

El precio de un envío contrareembolso por Correos dependerá de la cantidad que deba pagar el destinatario así como del tipo de envío que vayamos a realizar, ya que la tarifa de envío será diferente dependiendo del peso y el destino del paquete y el precio a abonar por el servicio de contrareembolso dependerá de la cantidad a cobrar por Correos, por lo que para determinar el precio final deberás realizar una búsqueda en nuestro comparador, introducir todos los datos de recogida y entrega así como el peso y tamaño del paquete a enviar.

Envíos contrarrembolso con Correos en 7 pasos

Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso:

  • » Imprime las etiquetas identificativas y pégalas en el paquete a enviar.
  • » Realiza el pago con Paypal, tarjeta de crédito o de crédito.
  • » Introduce tu número de cuenta.
  • » Indica la cantidad que el mensajero de Correos deberá cobrar al destinatario en el momento de la entrega.
  • » Marca el servicio que tenga el distintivo "Admite Contrarrembolso" (no todos contemplan esta modalidad).
  • » De la lista que verás con todos los transportistas disponibles, elige Correos. En un minuto conocerás todos los detalles de sus servicios y las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.
  • » Introduce en packlink.es los datos de origen, destino, peso y medidas de tu paquete.

Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete, para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CORREOS

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Funcionamiento y procesos de aduanas en Correos

Ya sea con motivos comerciales o personales, cuando vayamos a importar o exportar mercancía desde países procedentes de fuera de la UE, o bien esta venga (o vaya) desde Canarias, Ceuta y Melilla, los paquetes se rigen bajo la gestión aduanera DUA, un control que lleva a cabo aduanas en Correos para garantizar la seguridad de la mercancía a través de un proceso de control.

DUA en importaciones

Si tienes la intención de importar mercancía desde algunos de los lugares mencionados anteriormente, existen ciertos controles a los cuales esta estará sujeta, incluyendo aquellos paquetes que contengan productos comprados a través de internet. Antes de realizar cualquier tipo de compra o recibir un paquete desde otro país, debes consultar la mercancía prohibida en España, además de informarte sobre la documentación a aportar para que esta pueda entrar en nuestro país.

La normativa de Correos de importación en Aduanas nos dice que, en función de la legislación nacional y la de los países de destino, algunos artículos pueden estar prohibidos o restringidos, y es la persona que los envía la que tiene la responsabilidad de informarse sobre esta normativa. Además, las importaciones pueden estar sujetas a diferentes impuestos en función de distintos factores, algo de lo que también debes informarte antes de recibir un paquete.

Por otro lado, también es importante mencionar que los envíos procedentes de terceros países podrían estar sujetos a determinados controles de seguridad en función de la mercancía que contengan, además de los trámites explicados anteriormente. Además de esta particularidad, también pueden exigir el pago de ciertos tributos obligatorios marcados por la ley.

DUA en exportaciones

Las aduanas en España de Correos también tienen un funcionamiento determinado cuando se realizan envíos con destino a Canarias, Ceuta, Melilla o fuera de la UE. Siempre se debe seguir la legislación aduanera vigente, para preservar la seguridad internacional, cumpliendo con todas las exigencias a la hora de enviar nuestros paquetes. Estos se someterán a controles fronterizos y trámites que, de no hacerlos, no podrán liberar nuestra mercancía.

El DUA en exportaciones aporta varios beneficios a los usuarios, ya que, en caso de que alguno de los paquetes retorne al territorio desde el que se envía, nos permite acreditar la condición de mercancía comunitaria, evitando pagar el IVA de la reimportación de la mercancía. Ya sea relacionada con importaciones o exportaciones, si te queda alguna duda siempre puedes llamar al teléfono de aduanas España de Correos para solicitar asesoramiento sobre tu caso particular.

¿Por qué etapas pasa mi paquete en aduanas de Correos?

Los despachos de aduanas, que sirven para supervisar la integridad y la seguridad de la mercancía, deben realizar ciertas acciones que podemos dividir en tres fases.

- Declaración de los paquetes

En la primera fase, los agentes del despacho de aduanas utilizan un sistema informático para efectuar la declaración de la mercancía. En esta declaración, se hacen todos los trámites necesarios y se presenta la documentación correspondiente en nombre del exportador, para que se pueda continuar con el proceso.

- Comprobación de los paquetes

Una vez declarada la mercancía, los agentes de aduanas tendrán que asignarle un canal o circuito a la misma, el cual se divide en cuatro tipos:

  • 1. Canal verde. El envío pasará automáticamente la aduana sin ningún tipo de problemas, únicamente con el requisito de presentar la documentación pertinente.
  • 2. Canal amarillo. Falta presentar algún documento para que la mercancía pueda pasar la aduana, por lo que este debe proporcionarse lo antes posible.
  • 3. Canal naranja. Las autoridades deben comprobar algún documento o dato para verificar la seguridad del envío.
  • 4. Canal rojo. Se requiere una inspección física imprescindible de todos los elementos que contiene el paquete, además de la documentación.

- Liberación de los paquetes

Tras realizar la comprobación y siempre que todo esté correcto, la mercancía estará libre y podrá seguir su tránsito de forma natural. Si nos encontramos en alguno de los casos anteriores en los que se haya cometido alguna irregularidad durante el proceso, el paquete queda retenido en aduanas y podremos tener problemas para que llegue a su destino con normalidad, por lo que es importante informarse bien para evitar estos inconvenientes.

IVA en el comercio electrónico

Por si no lo sabes, el 1 de julio de 2021 entró en vigor una nueva normativa que afecta directamente a las compras online, por lo que debes tenerla en cuenta a la hora de hacer tus importaciones a través de Correos. Siempre que efectúes una compra a Canarias, Ceuta, Melilla o algún país fuera de la UE, independientemente de su valor, tendrás que pagar el IVA de importación, por lo que ya no es vigente la exención por envíos inferiores a 22 euros. Además, para envíos iguales o menores a 150 euros, existen dos procedimientos distintos:

  • 1. Pagar el IVA a Correos una vez llegue la mercancía.
  • 2. Pagar el IVA directamente a la plataforma electrónica cuando hagas la compra.

En caso de que el valor de la mercancía supere los 150 euros, la nueva normativa no supondrá ningún cambio con respecto a la anterior. Además, debes saber que, si la mercancía supera el valor de 20 000 euros, debes presentar la declaración de valor en aduana de Correos, para que se pueda fijar de forma adecuada la base imponible sobre la que la institución aplicará los derechos arancelarios.

Tarifas en las aduanas de Correos

Es probable que muchos compradores o exportadores se pregunten: ¿por qué Correos me quiere cobrar aduanas? La respuesta varía en función del valor del paquete y de sus características, por lo que es importante tener este matiz en cuenta para entender el funcionamiento de las tarifas en aduanas. Para mercancía inferior a los 150 euros, tendremos que pagar el IVA correspondiente y, además, los gastos de tramitación de Correos.

Para saber cuánto tendrás que pagar por tu paquete, puedes llamar al teléfono de las aduanas de Correos, o bien informarte en su página web, ya que dependerá de la localización desde la cual vayas a realizar el envío. Si este se hace entre dos particulares y por productos con valor inferior a 45 euros estarás exento de gastos, así como en el envío de productos personales usados.

¿Cómo afecta el Brexit a los envíos con el Reino Unido?

Desde el 1 de enero de 2021, los envíos con mercancía procedente del Reino Unido (exceptuando Irlanda del Norte), tendrán que someterse a los trámites aduaneros y controles fronterizos correspondientes a un país externo a la UE. El destinatario del paquete pagará los costes de tramitación aduanera, así como los tributos correspondientes y los Impuestos Especiales.

Si hablamos de exportaciones, se tendrá que cumplimentar y firmar la declaración de aduanas correspondiente, ya sea CN22 o CN23, en todos los envíos a Reino Unido. Las empresas españolas que exportan hacia este territorio pueden contratar el servicio DUA de Exportación Internacional que ofrece Correos, aportando las facturas correspondientes y siguiendo el proceso que marca la empresa.

Las aduanas en Correos juegan un papel muy importante de cara a la seguridad de los paquetes, tanto importados como exportados, en territorio nacional e internacional. Pese a que te hemos contado los aspectos más relevantes sobre el funcionamiento y los procesos que siguen las aduanas, te recomendamos informarte sobre tu caso particular para conocer la situación con mejor detalle, ya sea contactando directamente con Correos, o bien consultando la información disponible en su página web.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CORREOS

Ya sea con motivos comerciales o personales, cuando vayamos a importar o exportar mercancía desde países procedentes de fuera de la UE, o bien esta venga (o vaya) desde Canarias, Ceuta y Melilla, losLeer más

Correos Cash: Cómo funciona y ventajas

Correos es una empresa de transporte y mensajería que ofrece servicios muy interesantes a sus usuarios. A pesar de estar centrada en la logística y transporte, la amplia infraestructura de la empresa de correos nacional le permite ofrecer otra serie de servicios como es el caso de Correos Cash.

Gracias a esta nueva función de Correos, los usuarios pueden sacar e ingresar dinero en sus cuentas bancarias utilizando la red de oficinas de la propia empresa, lo que abre grandes posibilidades, tanto a nivel urbano como rural. Además, también permite solicitar la entrega de efectivo en domicilio, servicio de gran utilidad para las personas mayores.

Qué es la nueva funcionalidad de Correos Cash

Correos Cash o Correos efectivo es una nueva función o servicio que proporciona Correos mediante la cual los usuarios pueden tanto ingresar, como retirar efectivo, acudiendo a cualquiera de sus oficinas.

Se trata de un servicio novedoso y muy útil que proporciona Correos para facilitar la obtención de efectivo o realizar ingresos en cuenta bancaria. Además, cuenta con la facilidad de poder efectuar todos los movimientos a través de las infraestructuras de Correos, que se extienden a lo largo de todo el país.

El objetivo de este servicio es el de facilitar la vida de las personas a nivel general, con una gran incidencia en los habitantes de núcleos rurales. En los pueblos ahora es posible acceder a esta alternativa para ingresar u obtener dinero en metálico, o que incluso sean los propios carteros los que lleven el dinero a cualquier domicilio.

Este servicio es posible gracias al acuerdo llegado entre Correos España y el Banco Santander.

Cómo funciona Correos Cash

Para utilizar este servicio de correos y el banco, se debe instalar la app bancaria en el teléfono móvil o acceder a su portal web a través de un ordenador. En la opción Correos Cash del banco se debe seleccionar el tipo de operación de efectivo que se quiere realizar, ya sea una retirada de efectivo como un ingreso en cuenta.

Se deben proporcionar los datos correspondientes a la operación que se quiere realizar:

  • » Ingreso de efectivo. Seleccionar o indicar la cuenta donde se quiere ingresar el abono. No es necesario introducir la cantidad que se desea ingresar, pues se debe indicar en la propia oficina de Correos posteriormente.
  • » Retirada de efectivo. Indicar la cuenta desde la que se quiere retirar el dinero, además del importe a retirar (en este caso si se hace en la app o portal online bancario).
  • » Validar operación. Tras introducir los datos del tipo de operación a realizar, es necesario validar la operación con el correspondiente botón a tal efecto. Al finalizar este proceso, se generará de forma automática un justificante que incluye un número de localizador de la operación, además de un código de barras.

Una vez generada la operación en la aplicación móvil o web, ya solo queda acudir a la oficina de Correos más cercana con el teléfono móvil (o el justificante impreso de la operación, si se hizo desde un ordenador) y el documento nacional de identidad (DNI).

En la oficina de Correos se debe mostrar el justificante y el DNI para poder retirar el dinero de manera inmediata (en caso de retirada de efectivo) o para proceder con el ingreso en cuenta bancaria(indicando previamente el importe a ingresar).

Aspectos a tener en cuenta con el servicio Correos Cash

Veamos algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar este servicio:

  • » El importe máximo que se puede utilizar en este tipo de operaciones bajo el servicio de Correos Cash es de 2499,99 € (mientras el mínimo es de 0.01 €).
  • » Cuando se solicita la entrega de dinero en efectivo en el domicilio, el periodo de entrega va desde uno a tres días hábiles desde el momento en que se hace efectiva dicha solicitud.
  • » La comisión de envío de efectivo a domicilio tiene un coste de 6 €.
  • » La comisión del servicio Correos Cash es de 1,30 € para la retirada de efectivo en oficinas de Correos y de 1,80 € para ingreso de efectivo en oficinas de Correos. Es importante recordar que estos cargos se realizan a partir de la tercera operación mensual, o en caso de que exista una sucursal del Banco Santander en la población.
  • » El servicio solo está disponible para operaciones en efectivo, por lo que no se puede realizar con otros documentos de pago de momento (como pagarés o cheques bancarios, por ejemplo).
  • » Si la operación es superior a 3000 € en 90 días se deberá cumplimentar la declaración de actividad económica DAE y un documento que acredite la actividad económica o profesional (según la Ley 10/2’1’ de Prevención de Blanqueo de Capitales).
  • » Además del Banco Santander, otras entidades bancarias también se han unido a este servicio especial de Correos, como por ejemplo Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Bank, Ibercaja o BancoFar.

Cuáles son los beneficios de utilizar Correos Cash

Veamos cuáles son los principales beneficios de este servicio especial que ofrece Correos:

  • » Ingreso y envío de dinero a cuenta bancaria desde oficina de Correos.
  • » Sistema con las máximas garantías de seguridad.
  • » Disponible durante el periodo en el que permanecen abiertas las oficinas de Correos.
  • » Disponibilidad de más de 4600 puntos activos en todo el territorio nacional (2393 oficinas y 2282 puntos de atención rural).
  • » Posibilidad de solicitar a domicilio 500 € que son entregados por medio del cartero.

Tarjeta Prepago Correos

Se trata de una tarjeta MasterCard propia de Correos que permite realizar ingresos y sacar efectivo utilizando para ellos cualquier oficina de Correos del país. Es un servicio alternativo e interesante a Correo Cash, que requiere la solicitud de una tarjeta de Correos para ello (con su propio número IBAN).

- Cómo sacar dinero con tarjeta de Correos

Cualquier cajero del mundo que acepte MasterCard permitirá sacar dinero con la tarjeta de Correos, además de poder acudir a cualquier oficina de la red de Correos con ella para obtener efectivo.

- Cómo ingresar dinero en tarjeta de Correos

Son diferentes las opciones para ingresar dinero de la tarjeta de Correos:

  • » Acudir a una oficina de Correos con la tarjeta para realizar un ingreso.
  • » Utilizando una app móvil o portal web con cargo a la tarjeta (desde una app o portal bancario).
  • » Utilizando una transferencia entre tarjetas prepago.
  • » Realizando una transferencia bancaria.

Con el acuerdo entre Banco Santander y Correos para poner en marcha el servicio Correos Cash, ahora es posible ingresar dinero o retirar efectivo en cualquier oficina de Correos de España. Se trata de un servicio que tiene una gran incidencia en zonas rurales donde la infraestructura bancaria es limitada o inexistente, pero donde sí existen oficinas de Correos o puntos habilitados.

Si en la población no existe una sucursal del Banco Santander, este servicio no tiene coste para las dos primeras operaciones. Además, también incluye la posibilidad de entrega de efectivo en domicilio por parte del cartero hasta un importe máximo de 500 € (con un tiempo de entrega de uno a tres días).

Correos sigue apostando por mejorar el servicio a los ciudadanos, con especial énfasis en las zonas menos pobladas o rurales. La instalación de una red de cajeros en sus oficinas es otro claro ejemplo, junto al servicio Correos Cash, de la apuesta de esta entidad.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CORREOS

Correos es una empresa de transporte y mensajería que ofrece servicios muy interesantes a sus usuarios. A pesar de estar centrada en la logística y transporte, la amplia infraestructura de la empresaLeer más

GLS ParcelShop: qué es y cómo funciona

GLS Spain es una empresa de paquetería y mensajería muy importante que funciona en el país y que ofrece una amplia variedad de servicios de envío de paquetes a nivel nacional y europeo. Entre los distintos servicios de esta empresa, GLS ParcelShop es uno de los más interesantes, pues permite ampliar la red de puntos de entrega y recogidas de paquetes gracias a la colaboración con toda clase de empresas.

Con este servicio que convierte a un negocio en un punto de conveniencia ParcelShop GLS, los usuarios tienen más opciones a la hora de recoger sus paquetes, y las tiendas online también se ven beneficiadas al poder entregar sus pedidos en puntos más cercanos a sus clientes.

Qué es ParcelShop GLS

ParcelShop GLS es un servicio de esta empresa de mensajería mediante el cual una empresa puede certificarse como punto de recogida de paquetes (llamados punto de conveniencia). Gracias a este servicio, cualquier empresa puede ampliar sus servicios aprovechando su local comercial, oficinas o punto de venta, para convertirlo en un punto de conveniencia y que los clientes de GLS puedan recoger sus paquetes (a cambio de una comisión económica por cada entrega).

Este servicio amplía de forma considerable los puntos de recogida que dispone un usuario cuando se utiliza la empresa de mensajería de GLS, siendo mucho más sencillo encontrar una ubicación cercana al destinatario final cuando se realiza un envío.

Cómo funciona el servicio ParcelShop de GLS

Para los usuarios es muy sencillo el uso de ParcelShop, pues les permite comprar o recibir paquetes en empresas muy cercanas a su ubicación física que estén acogidas al programa de puntos de conveniencia de ParcelShop de GLS.

Por ejemplo, un usuario efectúa una compra en un e-commerce que ofrece los envíos a través de GLS. Por lo tanto, este usuario podrá seleccionar entre cualquiera de los puntos de conveniencia más cercanos a su localización para proceder con la recogida del paquete (estos puntos de conveniencia serán empresas que se dedican a otra actividad, pero que se han certificado como puntos de entrega oficiales de GLS).

Además, con ParcelShop cualquier persona puede ir al punto de conveniencia más cercano a recoger una entrega, ya que solo es necesario rellenar una autorización oficial para tener permiso de recogida en el punto ParcelShop GLS designado.

Los puntos de conveniencia también funcionan como centros para realizar las devoluciones, facilitando aún más a los usuarios el proceso necesario cuando requieren retornar una compra a una empresa o a la persona que lo ha enviado.

Cuáles son los beneficios que ofrece ParcelShop de GLS

Vemos los distintos beneficios que se obtienen al utilizar GLS y sus puntos de recogida adscritos al servicio de ParcelShop.

- Ampliar las opciones de recogida

La ventaja más interesante de este servicio de GLS es que amplía de forma notable las opciones que tienen los usuarios a la hora de recoger sus pedidos. Si en la zona cercana al usuario existen distintas empresas adscritas a ParcelShop, será más sencillo encontrar el punto de recogida que se adapte a sus necesidades particulares.

- Ahorrar tiempo a los usuarios

Disponer de una variedad de puntos de recogida permite que los usuarios puedan conciliar sus horarios para acudir cuando mejor les convenga a recoger sus paquetes, lo que les permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en ello.

Mientras más puntos de conveniencia existan en las zonas cercanas al destinatario, más sencillo será encontrar una empresa con horarios de apertura y cierre que se adapten a sus circunstancias, y así poder acudir cómodamente a recoger el envío.

- Evitar desplazamientos

Tener que desplazarse para recoger un pedido es un proceso que puede llegar a ser molesto y pesado. Con GLS ParcelShop se podrá encontrar un punto de conveniencia cercano a casa o al trabajo y así evitar este tipo de desplazamientos, aprovechando cualquier momento para recoger el paquete.

- Proceso sencillo y rápido

Recoger un paquete en un punto GLS ParcelShop es un proceso muy sencillo y rápido. Las empresas que se habilitan en este servicio deben disponer de una zona especial de recogida, dando preferencia a los usuarios que acuden a retirar sus paquetes. Además, solo será necesario identificarse con el DNI o con una autorización correctamente cumplimentada y firmada para poder retirar un envío.

- Facilita las devoluciones

Cuando se realizan compras online hay posibilidades reales de que sea necesaria realizar una devolución, bien porque el producto llegó en mal estado, porque no coincide con lo acordado, o por otras razones.

GLS con su servicio ParcelShop también funciona como un punto de entrega de paquetes para su devolución, lo que es de gran utilidad para que los usuarios puedan estar tranquilos a la hora de comprar en tiendas online que realicen sus envíos a través de GLS.

- No supone un coste al usuario ni a la empresa

Ir a buscar un pedido o envío a un punto de conveniencia oficial de GLS ParcelShop no lleva ningún cargo o gasto extra para el usuario. Se trata de un servicio gratuito que no incrementa el coste del envío.

Para las empresas que se convierten en punto de conveniencia tampoco supone un gasto darse de alta en este servicio, lo que hace muy interesante este servicio para ampliar su oferta y conseguir ingresos extras aprovechando sus propias instalaciones.

Qué desventaja presenta GLS ParcelShop

Aunque GLS ParcelShop es un servicio que ofrece grandes beneficios, tanto a empresas como a los propios usuarios, también cuenta con unos pocos inconvenientes que es recomendable conocer.

  • » Genera poca confianza en algunos usuarios. Este servicio GLS de ParcelShop es innovador y muy interesante para optimizar los recursos disponibles. Sin embargo, se trata de un sistema que no gusta a muchas personas debido a la desconfianza que presenta recoger sus paquetes en una empresa externa a la propia GLS. A pesar de ser una forma ideal de ampliar los puntos de recogida, muchos usuarios seguirán prefiriendo desplazarse a una zona exclusiva de GLS de recogida, o esperar la entrega de sus pedidos o envíos en casa o la ubicación indicada.
  • » Bajo impacto en zonas rurales. En las zonas urbanas hay muchas más empresas adscritas al servicio GLS ParcelShop, lo que se transforma en una mayor cobertura de entrega para los usuarios en las ciudades. Sin embargo, en zonas rurales el impacto aún es mucho menor de este servicio, por lo que los usuarios que proceden de zonas más alejadas, pueblos y pequeñas comunidades no pueden beneficiarse de todas las ventajas de este servicio.
  • » Barreras burocráticas. Darse de alta en ParcelShop punto GLS es un proceso gratuito y sencillo que puede realizar cualquier empresa que cumpla con los requisitos exigidos por GLS. Muchas empresas no valoran la opción de ser puntos de conveniencia por razones burocráticas, y piensan que se trata de un proceso complejo que les requiere la inversión de mucho tiempo y esfuerzo (cuando el proceso es todo lo contrario, rápido y simple).

GLS con su servicio ParcelShop ofrece grandes ventajas a los usuarios que quieran recoger sus pedidos en España o Europa. Gracias al gran número de empresas que se adhieren a este servicio de GLS, existe una amplia oferta de puntos de conveniencia o recogida donde los usuarios pueden seleccionar para recoger sus paquetes cómodamente.

En la propia web de GLS se puede utilizar un buscador de puntos de conveniencia para conocer los más cercanos, y así poder elegir dónde recoger los paquetes o compras realizadas.

OTROS SERVICIOS DE GLS

GLS Spain es una empresa de paquetería y mensajería muy importante que funciona en el país y que ofrece una amplia variedad de servicios de envío de paquetes a nivel nacional y europeo. Entre los distLeer más

Entrega Flexible de Correos Express: Qué es y cómo funciona

En la sociedad actual en la que vivimos el tiempo es oro y poder ajustar los horarios con las distintas responsabilidades que se tienen no siempre es una tarea sencilla. Por ejemplo, a la hora de recibir un pedido enviado por correo, suele ser complicado coincidir en casa el día y la hora en la que el cartero o mensajero hace la entrega, lo que suele suponer un problema al tener que desplazarse hasta una oficina para realizar la recogida.

El nuevo servicio de entrega flexible de Correos Express viene a solucionar esta problemática, pues permite adaptar la entrega al mejor horario y ubicación para el destinatario.

Dada la cantidad de envíos que se realizan hoy en día, Correos Express ha dado un gran paso para mejorar la calidad de su servicio ofreciendo mayores opciones a los usuarios a la hora de gestionar sus envíos y las entregas.

Qué es el servicio de entrega flexible de Correos Express

La entrega flexible es un nuevo servicio que ofrece Correos por el cual los destinatarios pueden seleccionar la fecha y el lugar donde se les entrega el pedido. Gracias a este servicio, el número de paquetes que se entrega en tiempo y forma adecuados es mucho mayor al adaptarse a las necesidades de los destinatarios.

El servicio de entrega flexible de Correos Express se encuentra disponible para envíos en toda la España peninsular, además de en las Islas Baleares.

Cómo funciona el servicio de entrega flexible de Correos Express

Este servicio de Correos Express (filial de paquetería urgente del Grupo Correos) es una nueva solución que está accesible para los usuarios a través de cualquier dispositivo, bien sea un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Cuando un usuario accede al servicio de entrega flexible de Correo Express puede conocer la hora a la que se realizará la entrega de su paquete. Si a esa hora no habrá nadie en el domicilio para su recogida, el usuario puede modificar la fecha y seleccionar otro día que sea más adecuado para recibirlo.

Además, también tiene acceso a modificar la dirección de entrega ajustando a un lugar donde sí se encuentre en la fecha de entrega. Incluso puede indicar que el paquete se derive hacia una oficina de Correos específica para pasar a recogerlo cuando mejor le cuadre (Correos dispone de más de 2300 oficinas en todo el territorio nacional). Este cambio de la dirección de entrega se puede realizar solo para direcciones dentro de la misma provincia.

Un día antes de recibir una entrega, Correo Express envía un SMS o un correo electrónico al usuario alertando de la misma. En ese momento se puede utilizar el enlace enviado en el SMS o email para acceder al servicio de Entrega Flexible para modificar las opciones que antes hemos detallado, es decir:

  • » Modificar el día y la hora de entrega para retrasarla o fijarla a la que mejor se adapte a la situación del destinatario.
  • » Cambiar la dirección donde se realizará la entrega de ese paquete para situarla en el lugar que mejor convenga al destinatario (hay que destacar que, al modificar la dirección de entrega, este cambio solo tendrá efecto para este envío, y en la base de datos de Correo Express permanecerá la dirección por defecto de entrega del usuario).

Otras opciones que se pueden modificar utilizando el servicio de entrega flexible de Correos son:

  • » Escoger una Oficina de Correos específica para ir a recoger el paquete en la misma.
  • » Seleccionar cualquier Citypaq para recoger el paquete.

Cómo cambiar la dirección de envío con Correos Express

Cuando el usuario recibe el aviso de Correos Express sobre la entrega de su paquete, tiene acceso a un enlace donde puede cambiar la dirección de envío Correos Express (este enlace lo recibe, bien a través de un mensaje a su correo electrónico, o bien mediante un SMS). Se trata de un cambio temporal en la dirección de entrega que solo afecta a ese envío.

Para cambiar la dirección por defecto de entrega de paquetes de Correo Express hay que acceder a la plataforma de la compañía y modificar las opciones en el perfil de usuario.

Cómo gestionar nuevas entregas con Correos Express

Es muy sencillo e intuitivo gestionar una nueva entrega con Correos Express utilizando bien su portal web, o a través de la app móvil que la empresa ha desarrollado.

Los usuarios registrados en la empresa pueden utilizar las distintas plataformas para acceder a sus envíos y gestionar distintos aspectos sobre los mismos, como realizar un cambio en el lugar de entrega, modificar el día de la entrega, seleccionar una hora distintas que mejor se adapte a sus circunstancias, seleccionar una oficina de Correos para derivar el paquete, o realizar un seguimiento del envío para conocer dónde se encuentra en cada momento.

Cuáles son las ventajas de utilizar Entrega Flexible de Correos Express

Con este servicio, Correos Express eleva la calidad de su servicio ofreciendo alternativas para adaptar la entrega a las necesidades del usuario, lo que permite disfrutar de numerosas ventajas.

- Adaptar día y hora de entrega

Es difícil que coincida el horario de entrega de un pedido con una hora en la que haya alguien en casa para recogerlo. Por este motivo, es habitual que muchos usuarios acaben con el tedioso proceso de tener que acudir a la oficina de correos a recoger el paquete en lugar de recibirlo cómodamente en su casa.

El servicio de Entrega Flexible evita este problema al dar la oportunidad de modificar, tanto el día de entrega (se puede retrasar varios días), como la hora.

- Cambiar el lugar de entrega

Muchas veces el usuario se encuentra en otra ubicación cuando Correos Express avisa de la entrega (en el trabajo, por ejemplo). En estos casos es muy útil utilizar este servicio para modificar la dirección de entrega y recibir cómodamente el paquete en la nueva ubicación indicada.

- Sencillo de utilizar

Este servicio destaca por su facilidad de uso, con una interfaz sencilla e intuitiva que permite a cualquier usuario realizar los cambios en la entrega que considere necesario. Bien a través de su teléfono móvil, o con un ordenador, se podrá acceder al servicio de entrega flexible de Correos Express para modificar rápidamente las condiciones de entrega.

- Servicio gratuito

Se trata de un servicio gratuito que proporciona Correos Express, por lo que no hay que realizar un abono económico extra para poder modificar ni la fecha, ni la hora, ni el lugar de entrega.

- Acceso a otras opciones

Este servicio proporciona otras opciones interesantes para el usuario, como son el seguimiento de los pedidos para saber su ubicación en cualquier momento, la posibilidad de desviar la entrega hacia una oficina de Correos, o modificar la entrega a un Citypaq de todos los disponibles.

Hemos hablado de la modalidad de entrega flexible y de cómo gestionar la nueva entrega de Correos Express, un servicio muy interesante que evita problemas a la hora de recibir los envíos realizados.

Se trata de un servicio muy útil y sencillo que los usuarios de Correos Express pueden utilizar de forma gratuita para adaptar la entrega a sus condiciones particulares. Si un usuario recibe el mensaje de aviso de Correos Express para la entrega de su paquete, puede utilizar el enlace que le llega adjunto para poder acceder al servicio de entrega flexible y modificar las distintas opciones para adaptar la entrega a sus necesidades de ese momento.

OTROS SERVICIOS DE CORREOS EXPRESS

En la sociedad actual en la que vivimos el tiempo es oro y poder ajustar los horarios con las distintas responsabilidades que se tienen no siempre es una tarea sencilla. Por ejemplo, a la hora de reciLeer más

UPS My Choice: qué es y cómo funciona

Las compras online y los envíos de paquetes han experimentado un boom durante los últimos años, ya es algo habitual enviar y recibir paquetes. Los servicios de envíos de paquetes tienen algunos inconvenientes, sobre todo a la hora de la recepción, pues es complicado conciliar la hora de entrega de las empresas de mensajería y los destinatarios.

Empresas de transporte como UPS han desarrollado servicios especiales para solventar este tipo de inconvenientes, como es el caso de UPS My Choice, un servicio especialmente enfocado a flexibilizar y personalizar la entrega de paquetes a domicilio.

Qué es el servicio UPS My Choice

El servicio UPS My Choice (mi elección) es una apuesta de esta empresa de mensajería por facilitar la entrega de paquetes gracias a un sistema que otorga mayor control a las personas a la hora de realizar un envío.

Con UPS My Choice, los clientes de UPS pueden administrar todas sus entregas a domicilio (antes del primer intento de envío). Con este servicio se pueden configurar alertas sobre avisos de entrega, cambiar la fecha de entrega o incluso la dirección, entre otras opciones.

Cómo funciona UPS My Choice

Para darse de alta en este servicio de UPS para gestionar los envíos y entregas realizados por esta compañía es necesario registrarse en la web de UPS. Una vez registrados en este servicio se tendrá acceso a un portal web que cuenta con un panel de administración sencillo e intuitivo desde el que es posible gestionar todos los envíos de entrada y salida (desde un único panel de control).

Con este servicio de UPS My Choice se centralizará toda la información de los envíos realizados en una sola pantalla y se tendrá acceso a cada uno de ellos para modificar ciertas opciones.

La información que muestra el panel de control de UPS My Choice se actualiza de forma periódica para mostrar el estado en tiempo real sobre los envíos.

Qué servicios ofrece UPS My Choice

Con UPS My Choice se dispondrá de un control total sobre los distintos envíos que se realicen con UPS. Las principales opciones que presenta esta plataforma o servicio son:

- Recibir alertas de entrega proactivas

Uno de los servicios más interesantes que ofrece UPS My Choice es el de estar informado en todo momento sobre los envíos que se han realizado. Para ello se pueden configurar alertas de entrega para que generen un aviso en tiempo real cuando el estado del envío varíe.

Estas alertas se pueden recibir, o bien por mensajes de texto SMS, o a través de un mensaje a una cuenta de correo electrónico.

Gracias a este servicio, las personas estarán informadas de la situación de sus envíos, independientemente del horario o la ubicación donde se encuentren, pues recibirán cómodamente las alertas o avisos en sus teléfonos móviles o smartphones.

- Administrar entregas a través de un planificador de entregas

Los envíos y entregas de UPS My Choice se gestionan a través de un planificador de entregas que puede ser configurado para mostrar vistas por día, semana o mes. Esta distribución facilita mucho la gestión y control de las entregas, sobre todo, para aquellas personas o empresas que manejen un gran volumen de envíos.

Con el planificador de entregas es muy sencillo localizar dónde y cuándo se entregan los paquetes. Se pueden modificar estos aspectos con apenas unos clics de ratón. Este seguimiento es en tiempo real, es decir, que va mostrando el seguimiento de los envíos a medida que se desplazan hacia su destino.

- Redireccionar y programar entregas

Uno de los aspectos novedosos y muy interesante de UPS My Choice es la posibilidad de cambiar el lugar de la entrega o la fecha y hora, una vez ya se ha realizado el envío. Con este servicio se dispone de un gran nivel de flexibilidad para adecuar la entrega a las condiciones o circunstancias del destinatario, todo ello desde un panel centralizado que facilita todo el proceso.

Por lo tanto, UPS My Choice da la posibilidad de cambiar dos aspectos importantes tras realizar el envío.

  • » Modificar la dirección de la entrega.
  • » Cambiar la fecha en la cual se realizará la entrega.

- Proporcionar instrucciones de entrega al mensajero

UPS My Choice permite ir un paso más allá a la hora de personalizar la entrega de paquetes enviados con UPS. Este servicio permite indicar al propio mensajero o repartidor, dónde debe dejar el paquete.

Además de la gran flexibilidad que proporciona esta opción de dar instrucciones al mensajero, este servicio evita problemas de última hora ocasionados por salidas imprevistas, reuniones de trabajo u otras circunstancias que vayan a impedir estar en casa a la hora de recibir un paquete. Indicándole el cambio al mensajero con tiempo suficiente, con UPS My Choice se garantizará la entrega en el primer intento.

- Dejar los paquetes en el domicilio de un vecino

Una opción muy interesante de UPS My Choice es la posibilidad de realizar la entrega en la vivienda o casa de un vecino. Si no se va a estar en casa a la hora estimada de entrega, existe la posibilidad de autorizar la entrega en casa de un vecino, lo que garantiza que el paquete estará disponible desde que se regrese al hogar.

Cómo rastrear un paquete de UPS en el portal Packlink

El sistema avanzado de seguimiento de paquetes de UPS es uno de los más completos del mercado, por lo que muchas personas apuestan por realizar sus envíos con esta compañía por este motivo.

- Seguimiento de envíos UPS en Packlink

El portal de comparación y contratación de servicios de envíos Packlink integra entre sus opciones la posibilidad de realizar seguimientos de los envíos realizados por esta empresa de mensajería. Para utilizar este servicio hay que acudir a esta URL de Packlink para seguimientos UPS e introducir en el campo de búsqueda el número de seguimiento proporcionado por la propia UPS. Pulsando el botón "Buscar" se obtendrá toda la información sobre el envío y su estado en tiempo real (recogido, en proceso, en su destino, entregado…).

- Localizador de paquetes UPS en Packlink

Visitando la misma URL que en el caso anterior se puede con Packlink y UPS hacer un seguimiento de paquete, es decir, localizar dónde se encuentra en envío realizado en ese momento.

Para ellos es necesario introducir el código localizador de paquetes UPS proporcionado por Packlink cuando se contrata un envío en esta plataforma (es un número que empieza por ES).

El servicio UPS My Choice es una gran alternativa para todas las personas y empresas que quieran tener un mayor control sobre sus envíos accediendo a distintos servicios que están pensados para liberar tiempo y preocupaciones. Desde ver todos los detalles de los envíos salientes y entrantes, pasando por la configuración de alertas, hasta los cambios de fecha y dirección de entrega, UPS My Choice es una de las mejores alternativas del mercado para disponer de control total de los envíos.

Los envíos realizados por UPS que se han contratado con Packlink tienen la ventaja de poder acceder a su seguimiento y localización dentro del buscador de la propia plataforma. En UPS dan un número de seguimiento y la propia Packlink proporciona otro, que sirven para ver el estado del envío y para localizar dónde se encuentra el paquete en tiempo real.

Las compras online y los envíos de paquetes han experimentado un boom durante los últimos años, ya es algo habitual enviar y recibir paquetes. Los servicios de envíos de paquetes tienen algunos inconvLeer más