SEUR Frío: Transporte refigerado de SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online y el envío de toda clase de productos por mensajería y transporte es algo habitual en nuestro día a día. No todos los productos se pueden transportar del mismo modo, pues cada uno tiene sus características particulares que requieren un servicio personalizado.

Por ejemplo, transportar botellas de cristal requiere de un especial cuidado, tanto en el transporte como en el embalaje. Los productos frescos también necesitan de un tipo de transporte especializado para garantizar un entorno y temperatura ideal en todo el proceso hasta llegar al consumidor final.

El transporte refrigerado de SEUR es una de las mejores alternativas del mercado cuando se realizan envíos de artículos que requieran una temperatura fresca para su conservación, como puede ser el envío de algunos alimentos o medicamentos, por ejemplo.

Qué es el transporte refrigerado

El transporte refrigerado es muy importante dentro de la cadena de suministros, pues se encarga de mover mercancías perecederas a la temperatura ideal para su correcta conservación. Este tipo de transporte es crucial para poder transportar distintos tipos de productos, como los alimentos o medicamentos, y que lleguen al consumidor final en perfectas condiciones.

Cuáles son las características del transporte refrigerado

El transporte refrigerado es clave en la cadena de transporte, como ya hemos comentado, y debe tener ciertas características para garantizar la seguridad de los productos. Entre las características principales del transporte refrigerado tenemos:

  • » Contar con un entorno adecuado para almacenar la mercancía.
  • » Isotermo para conservar la temperatura interior.
  • » Sistema adecuado de ventilación.
  • » Sistema de refrigeración que garantice un entorno dentro de un rango de temperaturas fijado.
  • » Implementar cierres de puertas herméticos para evitar pérdida de frío.
  • » Agarres y sistemas adecuados para la colocación de palets y otros embalajes.

Qué es SEUR Frío

La prestigiosa empresa de transportes SEUR cuenta con un servicio especial de transporte refrigerado llamado SEUR Frío, que está diseñado para realizar movimientos de mercancías en un entorno de temperatura controlado que se encuentran en el margen de los 2 a los 8 grados centígrados.

Este servicio de envío urgente en España, Portugal, Bélgica y Francia de productos frescos destaca por la trazabilidad del envío, ofreciendo la opción a los usuarios de consultar en todo momento cuál es la temperatura de sus paquetes o envíos en tránsito. Esto es posible por la apuesta de SEUR por las nuevas tecnologías, y en especial por el internet de las cosas o IoT (internet of things). Con el uso de sensores e interconectividad se obtienen datos en tiempo real de la temperatura ambiente a la que se encuentran los envíos realizados, permitiendo que los usuarios puedan consultarlas cuando consideren oportuno.

Cómo funciona el SEUR Frío, el transporte refrigerado de SEUR

El transporte de SEUR Frío es un servicio especial de esta empresa de mensajería que puede utilizar cualquier usuario que requiera el envío de productos que necesiten una temperatura en torno a los 2 y 8º. Las principales características de este servicio de SEUR son:

  • 1. Garantía de que los envíos estén siempre bajo una temperatura de 2 a 8º C hasta su entrega al destinatario final.
  • 2. Servicio urgente de entrega antes de las 13:30. Esta entrega garantizada en 24 horas para servicios en la Península Ibérica, y entrega garantizada en 48 horas en Francia y las Islas Baleares.
  • 3. Acceso de los clientes a la temperatura de los envíos en todo momento (trazabilidad gracias a tecnología IoT).
  • 4. Incluye una serie de servicios complementarios muy interesantes, como por ejemplo: entrega los sábados, SEUR plus, comprobante de entrega y reembolso.

Precios de SEUR Frío

Para tratarse de un servicio especial bajo unas condiciones de temperatura, higiene y seguridad muy estrictas, SEUR Frío tiene unos precios realmente interesantes.

El precio de los envíos bajo esta modalidad de SEUR depende del tamaño del envío y de su destino, pero podemos aportar datos medios del valor de un envío de hasta 5 kilogramos de peso para toda la península, teniendo un importe aproximado de 9,5 €.

Ventajas de utilizar SEUR Frío

Veamos una serie de beneficios que ofrece SEUR Frío y que lo convierten en una de las alternativas más populares a la hora de transportar fármacos y otros productos frescos que requieren un control preciso de la temperatura.

- La mejor infraestructura

SEUR ha realizado una gran inversión en infraestructura para disponer de uno de los mejores servicios de transporte refrigerado del mercado. Entre los puntos más destacados de sus recursos de transporte para frío podemos destacar:

  • » Naves de almacenamiento con muelles de carga y cámaras refrigeradas que garantizan que la cadena de frío nunca se rompe.
  • » Flota de vehículos de frío que cuentan con contenedores especiales para frío con la certificación ATP (Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas).

- Garantía de entrega

Una de las necesidades básicas de este tipo de envío de productos frescos o perecederos es la urgencia en la entrega. Mientras menor sea el tiempo que lleve la entrega al cliente final, los productos llegarán en mejores condiciones debido a sus características especiales.

Con SEUR Frío se tiene la garantía de entrega en menos de 24 horas en toda la Península Ibérica, un servicio urgente que no tiene rival. Además, también se pueden realizar envíos a través de SEUR Frío a países como Bélgica o Francia con un tiempo máximo de entrega de 48 horas, por lo que es ideal para envíos de productos frescos a esos países (las entregas a las Islas Baleares bajo esta modalidad de envío también tienen un tiempo de 48 horas).

- Seguridad para el cliente

SEUR es una empresa puntera en el sector del transporte y la mensajería, por lo que proyecta una buena imagen hacia los usuarios que confían en su profesionalidad y eficacia.

En el servicio de SEUR Frío, esta confianza se ve incrementada de manera notable ante la posibilidad de los clientes de consultar en todo momento cuál es la temperatura exacta de sus envíos.

Además, hay que destacar que SEUR cumple con todas las medidas sanitarias que indican las normativas española y europea en cuanto al transporte de mercancías refrigeradas y de productos perecederos o frescos.

Un añadido extra en cuanto a seguridad y confianza de los clientes se encuentra en la posibilidad de contratar una póliza de frío con una cobertura máxima de hasta 2000 € en caso de daños por rotura de la cadena de frío, por lo que los envíos por SEUR Frío se pueden realizar bajo un entorno de total confianza y cobertura.

- Envíos especiales de productos farmacéuticos

Para el envío de medicamentos y fármacos que requieren especial atención en cuanto a conservación de la cadena de frío, seguridad y normativa, SEUR cuenta con una variante especial de este servicio llamada SEUR Clinic Frío.

El transporte refrigerado de SEUR, también conocido como SEUR frío, es una solución ideal para todos aquellos que quieran enviar productos frescos con total garantía. Gracias a este servicio, los productos serán transportados siempre en unas condiciones de temperatura ideal, es decir, entre 2 y 8 °C, garantizando su entrega en las mejores condiciones y sin que sus propiedades se vean afectadas negativamente.

Si necesitas enviar un producto que requiera una temperatura fresca y controlada, en SEUR Frío tienes el mejor servicio disponible, a un precio ajustado, con entrega urgente y con la posibilidad de seguir la trazabilidad de tu envío en todo momento, tanto en ubicación como en su temperatura.

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Aduanas DHL: Cómo funcionan y qué tener en cuenta

Las aduanas se encargan de cobrar los impuestos y controlar la entrada y la salida de mercancía en las fronteras de un país. Dentro de esta compleja red de profesionales encontramos a DHL aduanas, una empresa de logística internacional que opera como agente aduanero en todo el mundo, agilizando los trámites y ofreciendo fechas de entrega inmediata.

Qué es DHL y por qué es una de las empresas líderes del sector

DHL es una empresa logística dedicada al transporte y la mensajería a nivel internacional. Destaca por su servicio DHL Express, encargándose de realizar envíos transfronterizos con los mejores tiempos de entrega, siendo estos perfectos para un e-commerce. Con más de 100 000 empleados en todo el mundo, realizan entregas en más de 220 países, lo cual les ha llevado a posicionarse como líderes en el sector de la mensajería.

El despacho de aduanas DHL se encarga de asegurar que los trámites y la documentación de cada envío se adjunten correctamente, garantizando la seguridad del mismo. Tras su verificación, se encargan de transmitir toda la información a las autoridades aduaneras del país correspondiente, por lo que operan como un perfecto intermediario en el proceso de envío.

¿Qué función tiene DHL en aduanas?

Antes de seguir profundizando en el tema, es importante conocer la verdadera función de DHL dentro de las aduanas, para evitar posibles confusiones durante los trámites. Las autoridades aduaneras están conformadas por grupos de profesionales que dependen de cada país, y siguen sus respectivas normativas y restricciones a la hora de tramitar las salidas y llegadas de mercancía.

DHL es un intermediario dentro del proceso, encargándose de verificar que se cumple todo lo necesario para que el envío pueda ser aceptado sin ningún problema. Pese a ello, la capacidad de decisión final estará siempre en manos de las autoridades del país de destino, siendo ellos los que pueden aceptar o rechazar la entrada de ciertos paquetes.

Algunos países, como México, Estados Unidos o China, cuentan con normativas muy estrictas para la importación de bienes, por lo que es conveniente estudiar sus restricciones para evitar posibles rechazos. Pese a la labor de DHL como intermediario, el exportador siempre tendrá que informarse sobre las particularidades de cada país, evitando cualquier incidente.

DHL Express: el servicio por excelencia de envío internacional

La gran mayoría de negocios digitales que realizan ventas internacionales apuestan por DHL Express para enviar sus productos, gracias a las facilidades que aporta esta empresa, su amplia oferta de destinos y la experiencia que poseen en el sector. Con un horario de reparto de 9:00 a 20:30, de lunes a viernes, la empresa realiza envíos nacionales o internacionales entre 1 y 3 días laborables desde su solicitud.

Modalidades de envío con DHL

Actualmente, esta empresa cuenta con las siguientes modalidades de envío disponibles:

  • » Doméstico Express 9:00. Exclusivos para territorio nacional, incluye el envío de documentos y paquetes previsto para antes de las 9:00 del siguiente día laborable. Su peso máximo es de 300 kg por envío (30 kg por pieza), dimensiones inferiores a los 120 x 80 x 80 cm. Restringen el envío de palets.
  • » Doméstico Express 12:00. Modalidad similar a la anterior, pero el envío se realiza antes de las 12:00 del siguiente día laborable. Las dimensiones máximas son las mismas, y en este caso se permiten hasta 70 kg por pieza, y 300 kg totales. Tampoco habilitan la entrega de palets.
  • » Domestic Same Day. Para envíos urgentes que se deben entregar el mismo día. Coinciden las restricciones del Doméstico Express 9:00, y solo está habilitado para territorio regional.
  • » Sprintline Same Day. Permite envíos urgentes en el mismo día, con carácter regional, y no cuenta con limitaciones de peso. Comparten restricciones de dimensión con las demás modalidades, y en este caso se pueden enviar palets (1000 kg máximo, y 240 x 100 x 200 cm de dimensiones límite).
  • » Express Easy. Una sola pieza, que no supere los 25 kg, y se entrega el mismo día (es necesario el embalaje proporcionado por la propia DHL).
  • » Express Worldwide. Envíos internacionales de paquetería con un peso total menor a los 1000 kg (300 kg por pieza como máximo). Las dimensiones máximas por pieza siguen compartiéndose, y permite el envío de palets que no superen los 120 x 120 x 160 cm y los 300 kg.

Beneficios de realizar envíos con DHL Express

Servicios de DHL destinados al comercio digital

Esta empresa de logística ha implementado algunos servicios destinados, específicamente, a mejorar la eficiencia de los eCommerce y facilitar sus entregas, tanto nacionales como internacionales:

  • 1. Medical Express. Destinado al envío de productos de laboratorio o médicos, cuentan con profesionales especializados en el manejo de materiales biológicos. Además, la propia empresa cuenta con refrigeración y embalajes térmicos para los casos donde sean necesarios.
  • 2. Global Mail. Servicio de envío masivo de paquetería (generalmente se utiliza para sobres) a toda la cartera de clientes de la empresa. DHL se encarga de recoger el correo y trasladarlo al destino correspondiente, ahorrando recursos y tiempo a la empresa.
  • 3. Express Breakbulk. Diseñado para agrupar envíos dentro de una sola etiqueta, pasando por un único control aduanero. Únicamente está disponible para regiones que compartan régimen de aduanas.

Tarifas de envío internacional con DHL

Una de las mayores preocupaciones de cualquier exportador se encuentra en las tarifas de DHL internacional. No existe un precio común para cada tipo de envío, ya que los costes se calcularán en función de varios factores determinantes:

  • 1. Nivel de urgencia del envío. Las modalidades de envío urgentes serán más caras que un envío estándar.
  • 2. Localidad del destino. Generalmente, cuanto más lejano sea el país de destino, mayor será el coste de la entrega.
  • 3. Características de la mercancía. El tipo de mercancía, su peso y sus dimensiones serán determinantes a la hora de que la compañía establezca sus tarifas.

Tanto a nivel nacional como internacional, las tarifas variarán en función del paquete y las condiciones elegidas, además de los posibles aranceles e impuestos que debamos pagar en el país de destino. Por lo tanto, recomendamos solicitar un presupuesto personalizado en la web de DHL, o hacer una búsqueda en nuestro comparador de envíos, para conseguir una respuesta adaptada a las necesidades de uno.

Servicio de atención al cliente de DHL

DHL apuesta por un efectivo servicio de atención al cliente, por lo que cuentan con un centro de control de incidencias para poner cualquier reclamación, contactar con los profesionales de la empresa y aportar la documentación necesaria a la hora de agilizar el proceso.

Además, sus envíos cuentan con un seguro a todo riesgo por el importe del valor declarado, cuyo coste suele representar un 1-2 % del valor del envío. Para conseguir una rápida comunicación con DHL aduanas, su teléfono nacional es el 902 12 24 24, disponiendo también de un número para consultas internacionales: +31 91 309 84 52.

Hemos visto todos los aspectos fundamentales en relación con las aduanas de DHL, el funcionamiento de sus servicios y las vías de contacto. Si eres una empresa y deseas apostar por los servicios de esta compañía, te recomendamos contactar con Packlink PRO para obtener información sobre los servicios y ofertas que puedan aplicarte.

Las aduanas se encargan de cobrar los impuestos y controlar la entrada y la salida de mercancía en las fronteras de un país. Dentro de esta compleja red de profesionales encontramos a DHL aduanas, unaLeer más

Cómo enviar contrarrembolso con Correos

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero?

Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso. Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos, una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años.

Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul, entre otros. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades.

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

¿Es un método realmente seguro?

Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin.

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

¿Cuánto vale un envío a contrareembolso por Correos?

El precio de un envío contrareembolso por Correos dependerá de la cantidad que deba pagar el destinatario así como del tipo de envío que vayamos a realizar, ya que la tarifa de envío será diferente dependiendo del peso y el destino del paquete y el precio a abonar por el servicio de contrareembolso dependerá de la cantidad a cobrar por Correos, por lo que para determinar el precio final deberás realizar una búsqueda en nuestro comparador, introducir todos los datos de recogida y entrega así como el peso y tamaño del paquete a enviar.

Envíos contrarrembolso con Correos en 7 pasos

Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso:

  • » Imprime las etiquetas identificativas y pégalas en el paquete a enviar.
  • » Realiza el pago con Paypal, tarjeta de crédito o de crédito.
  • » Introduce tu número de cuenta.
  • » Indica la cantidad que el mensajero de Correos deberá cobrar al destinatario en el momento de la entrega.
  • » Marca el servicio que tenga el distintivo "Admite Contrarrembolso" (no todos contemplan esta modalidad).
  • » De la lista que verás con todos los transportistas disponibles, elige Correos. En un minuto conocerás todos los detalles de sus servicios y las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.
  • » Introduce en packlink.es los datos de origen, destino, peso y medidas de tu paquete.

Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete, para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso.

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Aduanas UPS: cómo funciona y qué tener en cuenta

La compra online está en pleno auge, siendo hoy en día la forma favorita de los usuarios para adquirir productos y servicios. Con el boom del comercio electrónico el sector de transporte se enfrenta a numerosos retos, como es el de gestionar de forma eficiente y económica el despacho de aduanas.

Con UPS aduanas se dispone de una empresa profesional y con gran alcance y prestigio a nivel internacional para hacer envíos a cualquier parte del mundo, garantizando un alto nivel calidad, indispensable para ganar la confianza de los clientes de una empresa o tienda online.

Qué es UPS

UPS o United Parcel Service es una empresa norteamericana de mensajería y transporte que lleva funcionando desde el año 1907. Centrada principalmente en la entrega a nivel nacional, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las compañías más importantes de envíos a nivel internacional.

Muchas de las grandes plataformas de compra venta por internet y de los e-commerce más prestigiosos, ofrecen servicio de entrega a través de UPS para sus productos. Se trata de una de las alternativas más seguras e interesantes del mercado para realizar compras por internet y recibir los paquetes en tiempo y forma adecuados.

Con UPS se tiene acceso a una amplia oferta de servicios de transporte nacional e internacional para que pueda seleccionarse el que mejor se adapte a cada envío, como los envíos urgentes o express.

UPS despacho de aduanas, cómo funciona

UPS es uno de los agentes de aduanas más importantes a nivel mundial por lo que confiar los envíos a esta compañía es garantía de eficiencia y cumplimiento de los distintos requisitos y trámites aduaneros, independientemente del país al que se realice el envío.

Cuando se realiza un envío a través de UPS se facilita el proceso para generar los documentos aduaneros necesarios. A través del propio portal de UPS se accede a una herramienta web que generará automáticamente los formularios de aduana para facilitar y acelerar todo el proceso de envío.

Los formularios básicos que hay que cumplimentar son:

- La factura comercial

Este documento es el más importante por lo que debe cumplimentarse de forma precisa, incluyendo todos los datos que son requeridos en la misma. Veamos cuáles son los principales datos que debe incluir la factura comercial para que puedas ser considerada válida por aduanas:

  • » Nombre, dirección completa y número de teléfono (tanto para el remitente como para el destinatario del envío).
  • » Nombre y descripción de cada uno de los artículos que conforman el envío, así como su precio (o valor de mercado de los mismos). También debe incluirse la cantidad de cada artículo.
  • » Valor total del envío.
  • » Número de paquetes o bultos, con sus dimensiones y peso.
  • » Términos de la compra venta (los famosos incoterms).
  • » Códigos arancelarios armonizados (en caso de que se conocen).
  • » País o territorio de origen de cada artículo

- Packing list

El packing list o lista de bultos es un documento opcional, pero muy interesante para facilitar todo el proceso del tránsito por la aduana. En él se debe incluir un listado y descripción pormenorizada de todos los artículos que se incluyen en el envío, facilitando la inspección por parte de la autoridad aduanera (proceso más rápido y sencillo).

Aunque es un documento muy útil para aduanas, esta no lo utiliza para realizar el cálculo de los impuestos y aranceles aduaneros por lo que nunca debe ser un sustituto de la factura comercial, solo un documento extra que facilita toda la tramitación y proceso de aduanas.

- Certificado de origen

En muchos países será necesario adjuntar a los envíos un certificado de origen que ratifique la procedencia de los productos de manera oficial. Sin este certificado, esos países no dejarán entrar ciertas mercancías en su territorio por lo que debe ser obligada su inclusión en el envío.

Aunque puede parecer complicado saber qué productos necesitan un certificado de origen en cada país, el proceso para averiguarlo es realmente sencillo utilizando la herramienta específica con la que cuenta UPS y a la que se puede acceder desde este enlace.

Aparte de conocer el certificado de origen para cada producto y país, desde esta plataforma se puede obtener una gran cantidad de información a la hora de realizar envíos internacionales como los requisitos de la factura comercial, la lista de productos prohibidos por países o los requisitos especiales de las distintas aduanas.

UPS aduanas, cuál es su teléfono de contacto

Contactar con UPS España es un proceso que se puede realizar a través de un número de teléfono especialmente asignado, el 900 10 24 10. También hay disponible otros teléfonos de contacto con soporte en español como el 91 745 64 00 para llamadas desde fuera de España, o el 91 745 98 77 para contactar con el servicio técnico.

El horario de atención telefónica de UPS es de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes. Los sábados la atención será de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, mientras que los domingos el servicio no estará operativo.

Consejos para realizar envíos internacionales con UPS

A la hora de realizar envíos con UPS internacional es importante tener en cuenta una serie de aspectos para evitar tener problemas en aduanas y que el paquete se retrase en su entrega, o que incluso pueda ser devuelto por la autoridad aduanera.

1. Acompañar los envíos de la documentación correspondiente

Desde la propia web de UPS se pueden rellenar los formularios correspondientes para adjuntar la documentación necesaria para cada envío. Es muy importante rellenar estos formularios con datos reales y precisos para evitar futuros problemas con los envíos.

Realizar todo el proceso de la documentación de forma digital es la mejor manera de acelerar el proceso de envío y evitar errores.

2. Fijar el precio correcto en la factura comercial

Los precios que marca la factura comercial servirán para que la aduana calcule los aranceles de entrada y los impuestos correspondientes por lo que deben ser fijados de forma correcta. Si no se dispone de los precios, habrá que incluir su valor real en el mercado, evitando así crear cualquier tipo de problema a la hora de liquidar las tasas e impuesto de importación y exportación.

3. Utilizar la herramienta UPS import control

Este portal, que ofrece de forma gratuita UPS es la mejor fuente de información para poder realizar un envío a otro país y obtener todos los datos necesarios para garantizar que el despacho de aduanas se lleve a cabo con éxito.

4. Localiza los códigos arancelarios

Incluir los códigos arancelarios adecuados es fundamental en todo envío internacional. Desde la propia web de UPS se puede acceder a un buscador de códigos arancelarios que facilita de forma significativa el proceso para identificarlos y poderlos incluir en la factura comercial.

Apostar por UPS para realizar envíos internacionales es una de las mejores alternativas del mercado, ya que la empresa cuenta con una gran infraestructura a nivel mundial y con un prestigio labrado a lo largo de muchos años.

Para enviar paquetes fuera de España de manera particular o si se vende en un e-commerce, UPS es una buena opción para no tener problemas en aduanas y conseguir que el envío llegue en tiempo y forma adecuados a su destinatario.

La compra online está en pleno auge, siendo hoy en día la forma favorita de los usuarios para adquirir productos y servicios. Con el boom del comercio electrónico el sector de transporte se enfrenta aLeer más

Curiosidades sobre el transporte

El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te mostramos algunas de estas curiosidades relacionadas con las diferentes formas de transporte.

La bicicleta

Es el medio más usado en todo el mundo, sobre todo gracias a muchos lugares donde la gente no puede comprarse un coche u otra clase de vehículo a motor para trasladarse. Además es el medio de transporte urbano más común, un medio muy económico y saludable para cualquier que la utilice. Su uso hace que la gente se ponga en forma. Holanda o China son algunos de los países donde este vehículo tiene mayor aceptación. Y poco a poco cada vez mas, se va extendiendo su uso a otros países, como España por ejemplo, donde cada vez es más habitual encontrarse con ciclovías o vías verdes destinadas a tal efecto. Y si la bicicleta es uno de tus medios de transporte favoritos recuerda que puedes llevártela allá donde quieras con PackLink. Además, puedes realizar su traslado de la forma más segura visitando nuestros consejos de envío para bicicletas.

El metro

En el metro, una de las cosas que más llama la atención son los empujadores, señores uniformados y con guantes blancos que se encargan de empujar a la gente cuando el vagón de metro está completamente repleto y se deben cerrar las puertas. Pero este detalle no es lo único que podría llamar la atención, sino que hay vagones que son exclusivamente para mujeres. ¿Por qué? Los vagones se llenan tanto que era un momento en el que muchos hombres se dedicaban a tocar a las mujeres disimuladamente o a rozarse, algo que resulta muy incómodo, por eso hay vagones exclusivamente para las féminas.

Transporte por carretera

En Estados Unidos, donde las carreteras interestatales deben cumplir una normativa que se remonta a los años de la guerra. Esta clase de carreteras debe tener una milla de cada cinco completamente recta, algo práctico para usar como pistas de aterrizaje en caso de guerra o de emergencia.

El coche

A pesar de que hay coches que tienen mucha más fama y la gente piensa que son los más vendidos de la historia, el coche que tiene este reconocimiento no es ningún Ford o el conocido Volkswagen Beetle, sino un coche japonés. Se trata del Toyota Corolla, un coche que no solamente se comercializó en Japón sino que tuvo un enorme éxito en países como Estados Unidos o Canadá. Este modelo también llegó a Europa y España está entre los países donde se vendió este modelo y se puede ver circular por nuestras carreteras.

El tranvía

Otra curiosidad en Estados Unidos es que los tranvías están considerados como monumento nacional, medio que podemos ver en una de las ciudades más conocidas de este país, como en San Francisco.

Y tú, ¿conocías todas estas curiosidades relacionadas con el transporte?

El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te moLeer más

SEUR Locker: Qué es y cómo funciona el pickup de SEUR

Vivimos en plena era digital donde las compras online o a distancia son habituales, y enviar y recibir paquetes por mensajería es una práctica habitual para casi todas las personas y empresas. Uno de los puntos negativos de este tipo de envíos se produce en la recepción de los paquetes, donde es necesario que se produzca una coincidencia de horarios y ubicación del repartidor de la mensajería y el receptor.

Con SEUR Locker este problema se elimina, disponiendo los usuarios de su propio espacio o taquilla donde ir a recoger los paquetes cuando quieran.

Qué es SEUR pickup

El servicio de SEUR pickup es una nueva modalidad de recogida y envío de paquetes de SEUR. Las empresas pueden acogerse a este servicio de SEUR, convirtiéndose en centros de recogida para los usuarios de esta empresa de mensajería. Al convertirse en centro de recogida, SEUR instalará en la empresa taquillas o lockers donde almacenarán los paquetes de los clientes, para que estos puedan recogerlos en cuando les sea oportuno.

El objetivo de esta nueva modalidad de recogida y entrega de SEUR es ofrecer la máxima comodidad y facilidad de recogida de paquetes a sus clientes, ampliando el número de centros donde los clientes disponen de un locker para ir a la recogida.

Que es un locker

Un locker es una taquilla o casilla de autoservicio que ofrecen las empresas de paquetería y mensajería como SEUR, para que los usuarios puedan ir a recoger sus paquetes cuando les sea más oportuno, sin necesidad de estar pendientes en casa o en la oficina de la llegada el mensajero o transportista para su recepción.

Este sistema se ha puesto de moda por la flexibilidad y comodidad que supone para los usuarios, que pueden acudir a su locker o taquilla cuando mejor les cuadre, para recoger sus pedidos.

Estas taquillas utilizan sistemas digitales avanzados de apertura para que los clientes puedan acceder a ellos de forma personalizada. Cada pedido se asocia a un locker que solo podrá abrir el usuario o destinatario del mismo.

Cómo funciona el punto de recogida SEUR

El pickup de SEUR permite disponer a la empresa de una amplia red de puntos de recogida para que los usuarios puedan recoger sus paquetes con mayor comodidad.

SEUR y DPD Group se han unido para crear SEUR pickup, uniendo a más de 30 000 negocios en toda España como puntos de recogida de paquetes para sus clientes, instalando en ellos los SEUR lockers (taquillas individuales para recogida).

Las empresas que se acogen a este programa de SEUR se convierten en puntos de recogida de SEUR oficiales. La mensajería instala sus lockers a cambio de una retribución económica, gracias a la cual, los clientes de SEUR pueden ir a las instalaciones de la empresa a recoger sus paquetes depositados en los lockers.

Cómo convertirse en SEUR pickup

No todas las empresas pueden convertirse en puntos de recogida de SEUR, ya que la empresa de mensajería exige cumplir con una serie de condiciones para ello.

  • » La empresa debe disponer de un local comercial de venta al público con un amplio horario comercial.
  • » La empresa debe estar ubicada en un área de influencia de ocho mil habitantes.
  • » La empresa debe disponer de 50 metros cuadrados para la instalación y uso de los SEUR lockers.
  • » Incluir en la póliza del establecimiento, un seguro de mercancías.

Cuáles son las ventajas del pickup de SEUR

El servicio de SEUR pickup ofrece muchos beneficios a los usuarios, pero también cuenta con ventajas para las empresas que se acogen a esta modalidad y se convierten en centro de recogida, así como a la propia SEUR.

Ventajas para los usuarios

Los usuarios y clientes de SEUR son los grandes beneficiados de este nuevo servicio de entrega y recogida de paquetes. Entre las diferentes ventajas que les ofrece podemos destacar:

1. Evita preocupaciones en los usuarios

Los destinatarios de un envío de SEUR ya no tendrán que estar atentos el día de la entrega, teniendo que estar presentes cuando el mensajero o repartidor llegue a entregar el paquete.

Ahora podrán olvidarse de esa preocupación al poder acudir cómodamente a recoger el paquete a un punto de SEUR pickup, en el momento que mejor les convenga del día. Con este servicio los usuarios podrán adaptar el momento de recogida a su horario, y no al contrario, como sucede cuando tienen que estar a una hora determinada en el punto de entrega.

2. Mayor comodidad en la recogida y entrega

Con la amplia red de empresas acogidas a este modelo de negocio de SEUR, los usuarios dispondrán de un centro SEUR pickup cerca de su domicilio o lugar de trabajo, haciendo aún más sencillo, rápido y cómodo el proceso de entrega y recogida de paquetes.

Los puntos de SEUR pickup acercan a la mensajería a los usuarios, que ahora no tienen que desplazarse obligatoriamente a la instalación más cercana de SEUR para acceder a su locker. Si existe un SEUR pickup más cerca que el centro SEUR, podrán ir a él en lugar de a las instalaciones de mensajería.

3. Seguridad en la recogida

Al recoger un usuario su paquete en un centro de SEUR pickup, podrá disfrutar de las medidas propias de seguridad del mismo. Al estar instalados los lockers dentro de la empresa los usuarios accederán a ellos en un entorno seguro y vigilado que garantiza su seguridad y privacidad.

Beneficios para las empresas

Darse alta en el servicio SEUR pickup es una buena decisión para que una empresa amplíe su área de negocio y consiga ingresos extras, aunque también disfrutará de otras ventajas como:

  • » Conseguirá beneficios económicos por cada pedido que se recoja en la empresa (una comisión por cada pedido que los usuarios recojan en los lockers de su centro).
  • » Incrementará la afluencia de personas en su negocio. Al ir a recoger sus paquetes, los clientes de SEUR tendrán que entrar físicamente en el local de la empresa (pudiendo incluso convertirse en nuevos clientes).
  • » Aumentará la visibilidad de su empresa al aparecer como punto de recogida de SEUR.

Ventajas para SEUR

SEUR consigue con este servicio poner más cerca de sus clientes un punto de recogida, mejorando de forma notable su nivel de calidad de servicio.

Muchos usuarios preferirán utilizar SEUR gracias a la facilidad que otorga SEUR pickup y la opción de recogida en locker, haciendo que los ingresos de la mensajería se incrementen de forma importante.

La imagen de SEUR también se ve beneficiada por este servicio, ya que proyecta una gran preocupación por la comodidad de sus clientes.

SEUR es una empresa pionera e innovadora en el sector del transporte y mensajería, algo que se puede apreciar por su apuesta por los lockers y su nuevo servicio pickup de recogida y entrega de paquetes.

La comodidad y facilidad para adaptar el horario de recogida y entrega de paquetes, son las principales ventajas para los usuarios, así como, el disponer de un punto de SEUR más cercano a su domicilio o lugar de trabajo.

Las empresas que se acogen a este servicio pickup de SEUR, también tienen grandes ventajas pues serán muchas personas las que acudan a su negocio a recoger y enviar paquetes, teniendo que entrar de forma física en él.

Vivimos en plena era digital donde las compras online o a distancia son habituales, y enviar y recibir paquetes por mensajería es una práctica habitual para casi todas las personas y empresas. Uno deLeer más

TNT Express: todo sobre esta agencia de transporte

Historia de TNT

Concretamente en el año 1946, Ken Thomas, con apenas un solo camión funda su propia empresa de transporte KW Transporte en Australia. Hasta que 12 años más tarde, el nombre del antiguo negocio pasa a ser Thomas Nationwide Transport, y así nace lo que conocemos actualmente con la abreviatura TNT, consiguiendo llegar a ser uno de los principales operadores de servicios de distribución urgente en el mundo. La compañía de mensajería y logística TNT Express con más de 60 años de experiencia es líder en Europa en transporte urgente y distribución.

Datos más destacados y relevantes de TNT

  • Opera en más de 200 países en: EuropaOriente MedioÁfricaAsia-Pacífico y en América.
  • Con una facturación de más de 7.000 millones de euros.
  • Plantilla compuesta por más de 80.000 personas.
  • El transporte semanal de paquetería y mensajería supera los 4 millones.
  • En España y Portugal, TNT opera en 64 centros con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de más de 4.400 profesionales, que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de ambos países.
  • La flota está compuesta por más de 10.000 vehículos y más de 50 aviones.
  • TNT apuesta por las nuevas tecnologías y también colabora con lo más necesitados a través de asociaciones como La Cruz Roja Española o con el Programa Mundial de Alimentos WFP.
  • Cuenta con una posición privilegiada debido a su capacidad internacional.

Servicios que ofrece TNT a través del comparador de envíos PackLink

La compañía ofrece distintos servicios de transporte nacional e internacional que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios.

tnt-express-packlink
  • TNT Economy Europa:
  • El servicio de transporte recomendado para envíos a Europa puerta a puerta y de carácter no urgente. El plazo de entrega está entre 3-4 días hábiles desde el día de recogida según destino.
  • TNT Economy Mundo:
  • Servicio de transporte terrestre a todo el mundo. Recomendado para envíos puerta a puerta no urgentes. El plazo de entrega es de 4 días hábiles de tránsito desde el día de la recogida.
  • TNT Express:
  • Recomendado para envíos puerta a puerta en el territorio nacional de carácter no urgente. El plazo es de 1 a 6 días hábiles desde el momento de la recogida y según destino.
  • TNT Express Europa
  • Servicio express de transporte aéreo puerta a puerta. Para tus envíos a Europa con la mayor rapidez. El plazo de entrega es de 1 a 6 días hábiles desde el momento de la recogida y según destino.
  • TNT Express Mundo:
  • Servicio de transporte aéreo para envíos a todo el mundo. Recomendado para envíos puerta a puerta que deben llegar a destino en tránsitos lo más ajustados posibles. De 2 a 10 días hábiles según destino a contar desde el día en que se ha efectuado la recogida.

TNT y PackLink

Además, si realizas el envío con PackLink, puedes realizar el seguimiento online del envío TNT Express durante las 24 horas y todos los días del año. Prueba ahora el servicio de una de las más prestigiosas empresas de transportes TNT Express y comprueba tu mismo su servicio y precio.

Historia de TNTConcretamente en el año 1946, Ken Thomas, con apenas un solo camión funda su propia empresa de transporte KW Transporte en Australia. Hasta que 12 años más tarde, el nombre del antiguoLeer más

Los mejores transportistas internacionales para tus envíos

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte internacional?

Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual. Sin embargo, aún existen muchas dudas a la hora de tramitar un envío internacional, sobre todo porque nos podemos encontrar con dos inconvenientes: las tarifas se pueden disparar y, si el país no pertenece a la UE, los trámites se complican bastante.

Por ello, es importante que conozcas todas las alternativas disponibles para ahorrar en trámites envíos que hagas fuera de España. No solo es esencial conocer cuáles son los mejores transportistas internacionales para tus envíos, sino que además deberás saber que vías existen para hacer que todo el proceso se más sencillo y menos costoso.

Comencemos por el principio. Estas son las empresas de transporte más importantes a nivel internacional:

  • Cacesa. Es una empresa formada por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.
  • Correos y Correos Express. Si les confías tu paquete, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.
  • DHL. Con 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicionado como una referencia a nivel mundial. Sus servicios más conocidos son DHL Express, DHL Parcel y su red de puntos de recogida ServicePoint.
  • Envialia. Ofrece unas tarifas para transportes urgentes muy competitivas. Podrás elegir entre estas alternativas. Su servicio más habitual es de 48/72h para paquetes internacionales.
  • GLS. Destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.
  • Monday Relay. Con presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack®, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad.
  • SEUR. Es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. En el caso de destinos fuera de nuestras fronteras, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como Seur24: Home2Home, Seur Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.
  • Starpack. Es un transportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.
  • TNT. Opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes estándar o urgentes. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.
  • UPSEs una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería internacional ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.
  • Zeleris. Esta agencia dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes: Zeleris Internacional, Zeleris Terrestre o Zeleris Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Cómo ahorrar en los envíos de paquetes internacionales

Ahora que ya conoces un poco más en profundidad las alternativas existentes en el mercado, deberás plantearte de qué modo puedes conseguir envíos baratos fuera de nuestras fronteras. La mejor alternativa es contar con el apoyo de un comparador de envíos.

Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos. Así, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Uno de los más completos buscadores de envíos es Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. De hecho, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional. En este listado de transportistas encontrarás las empresas más destacadas de envío internacional.

Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más, así que ya lo sabes, si tienes que realizar un envío internacional y quieres encontrar las mejores empresas de transportes y precios, estas en el sitio adecuado, Packlink es tu mejor opción para ahorrar costes y despreocuparte.

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte internacional?Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual.Leer más

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte?

A la hora de enviar nuestros paquetes, tanto si el destino es nacional como internacional, uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar es elegir una compañía de mensajería que nos ofrezca seguridad y garantías para que nuestra mercancía llegue puntual y en condiciones óptimas.

Son varios los factores que deberás tener en cuenta para saber cuáles son las mejores empresas de transporte para tus envíos, ya que cada trámite tiene sus peculiaridades. Pero en líneas generales, los elementos más importantes que debes valorar son:

- Experiencia

Confiar en la marca. Es un aspecto esencial que te dará confianza a la hora de dejar tu encargo en sus manos. Puedes investigar sobre la empresa y consultar las opiniones que los usuarios tienen de ella. Así conocerás la calidad de su trabajo.

- Servicios que ofrece

Valora qué ventajas te da en comparación con otras empresas de transporte según tus propias necesidades en cada momento. Recogida a domicilio, en puntos de entrega, modalidades de envíos urgentes o estándar… analiza todas las posibilidades y elige la que más se adapte a ti.

- Precio

Evidentemente, este factor no podía faltar en la lista, ya que si cumplen con los anteriores, será el decisivo para tomar la decisión. No podemos asegurarte aquí y ahora cuál es la empresa de transporte más barata, porque el coste depende de muchos y variados factores, como el destino, peso y medidas, urgencia en la entrega, etc.

Así que deberás consultar cada una de las tarifas que te ofrecen. Pero si tienes prisa, esta investigación puede llevarte mucho tiempo, así que te recomendamos que utilices nuestro comparador de envíos, el cual te ofrecerá esta información en un solo clic y en pocos segundos.

En Packlink negociamos precios con las principales empresas para ofrecer las tarifas más económicas en servicios de mensajería. Gracias a nuestro gran volumen de envíos, podemos poner a tu disposición envíos de paquetería con hasta un 70% de descuento, para envíos internacionales, y de hasta un 50% en envíos nacionales. Echa un vistazo a nuestra web y compruébalo tú mismo.

Las compañías de mensajería con más experiencia

Si prefieres consultar cada una de las empresas para comprobar todos sus servicios, a continuación encontrarás una rápida lista de las más valoradas por los usuarios:

- ASM

ASM es una agencia española de referencia para el transporte urgente. Todas sus entregas y envíos se hacen puerta a puerta, y dependiendo de la urgencia que necesites, podrás elegir entre estos servicios: ASM Economy y ASM 24.

- Cacesa

Cacesa es una empresa que forma parte del Grupo IAG, integrado por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es concreta: proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.

- Correos y Correos Express

Tanto con Correos como con Correos Express, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.

- Envialia

Las tarifas de Envialia para transportes urgentes son muy competitivas. Podrás elegir entre estos opciones: express 24 horas, para destinos nacionales, y el servicio de 48/72h, para paquetes a España e internacionales.

- GLS

GLS destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.

- Keavo

Keavo ofrece una muy buena relación calidad-precio, y sus servicios son siempre puerta a puerta. Decide qué modalidad prefieres -transporte terrestre o aéreo- y consulta sus interesantes tarifas de precios.

- Mondial Relay

Mondial Relay tiene presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad. Actualmente, en España hay 1.800 puntos a tu disposición.

- SEUR

SEUR es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. Tanto si tu paquete tiene destino nacional como internacional, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como SEUR24: Home2Home, SEUR Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.

- Starpack

Starpack es un transportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.

- TNT

TNT opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes express o estándar. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.

- UPS

Con servicios nacionales e internacionales, UPS es una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.

- Zeleris

Zeleris dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes:  Zeleris10, Zeleris 48h, Zeleris Día Siguiente y Zeleris Internacional Terrestre o Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Como puedes ver, las opciones disponibles son muy variadas, lo que hace muy sencillo encontrar las mejores empresas de transporte para tus envíos dependiendo de tus necesidades, así que te animamos a utilizar nuestro buscador para encontrar la opción de envío que más te convenga en cada momento, ¿a qué estas esperando para comenzar a enviar y ahorrar? Con Packlink, es posible.

A la hora de enviar nuestros paquetes, tanto si el destino es nacional como internacional, uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar es elegir una compañía de mensajería que nos ofrezLeer más

NACEX.shop: el envío sostenible de NACEX

Actualmente, NACEX es una de las compañías líderes dentro del sector de mensajería exprés en la Península Ibérica, incluyendo envíos a Portugal y Andorra, y formando parte del reconocido Grupo Logista. Con más de 300 franquicias, 2000 vehículos y 32 plataformas repartidas por todo el territorio ibérico, ofrece el mejor servicio de entrega de mensajería urgente, tanto a empresas como a particulares.

Qué es Nacex.shop

NACEX Shop nació en 1995, con la premisa de convertirse en la empresa de mensajería rápida líder del mercado nacional. Actualmente, muchos mercados cuentan con necesidades de entrega muy exigentes, y NACEX se encarga de satisfacerlas a través de una sólida y amplia red de franquicias repartidas a lo largo de Portugal, Andorra y España. Implementando tecnología de última generación y con las mejores condiciones posibles, NACEX trabaja con una ratio de más de 140 000 paquetes repartidos por hora.

La empresa inició sus actividades dentro del sector de mensajería exprés con un total de 110 franquicias. Cinco años más tarde, en el 2000, el número de franquicias era más del doble, y el crecimiento de la empresa se presumía imparable con la entrada al Grupo Logista en el 2002. A medida que avanzaron los años, NACEX ha ido introduciendo tecnologías y programas de última generación que le han permitido mantenerse como líder dentro de su sector durante tanto tiempo.

El objetivo principal de NACEX consiste en satisfacer las expectativas de los clientes con respecto a los envíos. Con ello, trata de ofrecer un sistema logístico y distribución acorde a los productos más demandados o difíciles de transportar, a través de una metodología de innovación y mejora constante. En definitiva, Nacex Shop siempre intenta que el grado de satisfacción de sus clientes sea lo más elevado posible.

¿Con qué servicios cuenta Nacex?

NACEX cuenta con una amplia variedad de servicios adaptados a las necesidades más importantes de los clientes. Los podemos dividir en distintas categorías, y dentro de cada una de ellas podrás escoger la modalidad que mejor te convenga, ya sea particular o empresa.

- Servicios Premium

Estos servicios garantizan la mayor rapidez de entrega, pudiendo recibir el envío en la mañana del siguiente día laborable. Para concretar, podrás solicitarla en los siguientes horarios:

  • » 8:30 H (España, Portugal, Andorra y Baleares). La mercancía llegará al punto antes de las 8:30 del siguiente día laborable, disponiendo de confirmación de entrega y seguimiento de Nacex individualizado para tu paquete. En Lisboa y Oporto, el horario máximo se sitúa a las 9:00.
  • » 10:00 H (España, Portugal, Andorra y Baleares). La mercancía llegará al punto seleccionado antes de las 10:00 del siguiente día laborable. El horario máximo en Portugal varía, en este caso a las 10:30.
  • » 12:00 H (España, Portugal, Andorra y Baleares). Dispondrás de tu mercancía en el punto NACEX antes de las 12:00 del siguiente día laborable.

Además, para envíos fijos con valija o ½ valija existe una tarifa especial, y las entregas se realizan antes de las 10:00 (10:30 en Portugal).

- Envíos urgentes

- Servicios internacionales

  • » Envíos por transporte terrestre desde la península hasta el resto de Europa.
  • » Servicio de importación para clientes de la UE, contando con conexiones desde las principales capitales europeas y garantizando recogida antes de las 19:00.
  • » Servicios con tarifas especiales para envíos mono bulto desde la península hasta las principales capitales.
  • » Envíos de documentación y paquetería por vía aérea a todo el mundo.

- NACEXpharma

Nacex cuenta con un servicio especial para realizar envíos a centros hospitalarios, farmacias, parafarmacias, clínicas o laboratorios:

  • » NACEXpharma 2 °C-8 °C. Entregas con control de temperatura, utilizando embalajes isotérmicos que permiten el traslado de termolábiles.
  • » NACEXpharma 15 °C-25 °C. Entregas equipadas con climatización que garantiza el mantenimiento térmico.

- E-commerce

Cómo funciona Nacex.shop

El servicio de NACEX.shop es uno de los más innovadores y cómodos de la actualidad, ya que te permite recoger los pedidos sin necesidad de esperar a tu mensajero en casa. En los últimos años, muchos compradores optan por recoger sus compras en puntos de recogida, en este caso puntos NACEX. Es un método mucho más conveniente y sostenible, el cual permite al consumidor gozar de innumerables ventajas.

La red de puntos de entrega de NACEX.shop busca ofrecer una amplia gama de puntos de recogida, devolución o entrega de paquetes. La empresa se encargará de acercar la mercancía al punto en cuestión, y nosotros decidiremos cuándo recogerla dentro del horario de apertura del establecimiento. Cualquier empresa puede formar parte de la red y ser un punto de recogida NACEX, recibiendo un número mucho más elevado de visitas y potenciando su negocio.

Actualmente, son más de 2200 los puntos disponibles para recoger pedidos, por lo que es probable que tengas uno a menos de 10 minutos de tu domicilio. Utilizando este servicio no tendrás que estar pendiente al mensajero, al no hacer falta que estés presencialmente en casa, y pasarás a recogerlo en el lugar seleccionado cuando te venga mejor. Además, el servicio goza de una privacidad mucho mayor, ya que nadie sabrá que has realizado un pedido.

Por qué realizar envíos con el nuevo servicio de Nacex

Efectuar los envíos a través del nuevo sistema de NACEX es una forma de garantizar la mayor calidad de respuesta posible en el mercado. Contar con la empresa líder del sector, que ofrece servicios de envíos tanto nacionales como internacionales, permite gozar de una total tranquilidad a la hora de hacer los envíos, ya que estos contarán con la mayor rapidez posible y se harán en las mejores condiciones.

Por otro lado, cuando confiamos en Nacex, el envío sostenible es de las ventajas más importantes de las que podemos disfrutar, ya que es un método de distribución mucho más positivo para el medio ambiente. Los más de 2200 puntos de NACEX.shop mejoran notablemente la eficiencia de las entregas, y se minimiza la movilidad en el interior de las ciudades, por lo que el impacto medioambiental es mucho menor.

Además, también debes tener en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente. Es un servicio con el que puedes gozar de una mayor privacidad, ya que nadie tiene porque saber que has realizado ese pedido. Por último, no tendrás que estar en casa pendiente a la llegada del mensajero, ya que el pedido llega al punto NACEX y tú decides cuándo te conviene recogerlo.

Como consumidores, también tenemos un compromiso con el medio ambiente y las emisiones causadas por el reparto de los productos que pedimos. NACEX está totalmente comprometida con el medio ambiente, ofreciendo una amplia variedad de servicios de mensajería urgente con las mejores condiciones y la mayor eficacia del mercado.

Actualmente, NACEX es una de las compañías líderes dentro del sector de mensajería exprés en la Península Ibérica, incluyendo envíos a Portugal y Andorra, y formando parte del reconocido Grupo LogistaLeer más