Cómo enviar contrarrembolso con Correos

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero?

Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso. Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos, una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años.

Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul, entre otros. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades.

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

¿Es un método realmente seguro?

Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin.

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

Envíos contrarrembolso con Correos en 7 pasos

Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso:

  • » Imprime las etiquetas identificativas y pégalas en el paquete a enviar.
  • » Realiza el pago con Paypal, tarjeta de crédito o de crédito.
  • » Introduce tu número de cuenta.
  • » Indica la cantidad que el mensajero de Correos deberá cobrar al destinatario en el momento de la entrega.
  • » Marca el servicio que tenga el distintivo "Admite Contrarrembolso" (no todos contemplan esta modalidad).
  • » De la lista que verás con todos los transportistas disponibles, elige Correos. En un minuto conocerás todos los detalles de sus servicios y las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.
  • » Introduce en packlink.es los datos de origen, destino, peso y medidas de tu paquete.

Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete, para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso.

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Correos o Correos Express: ¿en qué se diferencian?

A pesar de que el mercado está repleto de alternativas, seguro que lo primero que nos viene a cabeza cuando pensamos en una empresa de paquetería es la palabra Correos. No en vano es, desde hace más de 300 años, el operador responsable de prestar el servicio postal universal en España, convirtiéndose en la compañía de referencia en el sector.

Pero ¿qué pasa con Correos Express?... ¿es la misma compañía?, ¿prestan ambas los mismos servicios?, ¿y sus tarifas?. Lo cierto es que para muchos aún no queda muy claro a qué se dedica cada una y qué es lo que las diferencia.

Explicado muy brevemente, Correos Express es la empresa de paquetería y mensajería urgente del Grupo Correos. Es decir, es una filial de la empresa que ofrece unos tiempos de respuesta rápidos y flexibles para los envíos a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, sí, ambas son la misma compañía, pero con diferentes servicios diferenciados entre sí, fundamentalmente, por los plazos de entrega. Pero veamos en profundidad las opciones que ofrece cada una de las alternativas para conocer mejor las diferencias.

Correos: mensajería con más de 300 años de historia

Este operador postal fue fundado en 1716 como servicio público de la Corona, y siempre ha destacado por su innovación y por destacar como una compañía pionera en sus tiempos. De hecho, en el año 1882, Correos comenzó a incorporar a las mujeres en su plantilla, lo que le ha permitido convertirse en todo un referente en cuanto a igualdad laboral.

Actualmente, esta empresa gestiona más de 3.000 millones de envíos diarios con una cobertura territorial excelente y una atención personalizada, gracias a los más de 50.000 profesionales, sus 18 centros de tratamiento automatizado de envíos y una flota de más de 13.500 vehículos.

Todo esto le convierte en una gran opción para contratar tus envíos de paquetes nacionales o internacionales, ya seas particular o empresa. Además, Correos tiene más de 2.300 oficinas multiservicio y 6.670 servicios rurales además de una amplia red de admisión y distribución con más de 1.800 puntos.

Pero además, presta también sus servicios de oficina a través de la Oficina Postal Virtual (correos.es). De hecho, es el medio por el cual se realizan más gestiones diariamente, y en ocasiones las realizadas por los ciudadanos y clientes en las oficinas principales.

Sus vehículos recorren diariamente cerca de 600.000 kilómetros (el equivalente a dar la vuelta al mundo 15 veces) para prestar una serie de servicios de paquetería nacionales e internacionales.

Correos Paq 72 y Correos DropOff son los métodos utilizados para el envío de paquetes.  El primero de ellos es un servicio de recogida y entrega a domicilio para envíos en territorio peninsular con entrega en 72h.

Por su parte, DroppOff es una alternativa con servicio de recogida en casa y entrega al destinatario en una oficina de Correos. Está especialmente indicado para envíos en los que el destinatario necesita cierta flexibilidad horaria, puesto que con esta modalidad de envío, una vez es entregado en la oficina correspondiente, es el destinatario el que decidirá el día y la hora que mejor le convenga para realizar la recogida de su envío.

La entrega en este servicio está disponible en 48/72 horas hábiles posteriores a la recogida (Para Baleares y Canarias puede prorrogarse hasta las 96 horas). Comprueba aquí las tarifas de Correos para sus diferentes servicios.

Correos Express: paquetería urgente

Como hemos comentado, Correos Express es una empresa filial del Grupo Correos que se dedica a prestar servicios de paquetería y mensajería urgente.

Actualmente, es la mayor red de transporte de envíos express de España, con más de 1.000 oficinas de correo propias, una flota de 1.800 vehículos y 3.000 empleados. Esta cobertura permite unos tiempos de respuesta rápidos y flexibles para los envíos express a nivel nacional e internacional.

Las tarifas de Correos Express varían según la urgencia de envío, por lo que ofrecen diferentes servicios dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte. Los más utilizados son:

» Express Paq 24: envío de paquetería urgente con entrega en 24 horas para España e Islas.

» EquiPaq 24: servicio urgente exclusivo para maletas con entrega en 24 horas para envíos en España peninsular y 48 horas en las Islas.

» Paq 10: envío de paquetería urgente con entrega garantizada antes de las 10 de la mañana.

»  Express Aéreo, Express Marítimo y Express Internacional Standard son otras de las alternativas más eficaces de Correos Express para enviar paquetes, con precios ajustados y tiempos de entrega muy reducidos.

Cómo enviar por Correos y Correos Express

Después, haz clic en ‘buscar’ y sabrás al instante cuál es el precio del envío de tu paquete con Correos o con Correos Express. Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Calcular un nuevo envío es muy simple. Podrás hacerlo online en la web de Packlink, solo con dos pasos: incluye en el cuadro de arriba, dentro de la pestaña ‘enviar paquete’ los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía.

El comparador de envíos de Packlink te ofrece grandes ventajas si envías a través de www.packlink.es tu paquete de Correos y de Correos Express. Y es que aparte de la comodidad de poder hacer todos tus trámites desde una única web, te aplican descuentos sobre tarifas de estos transportistas de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales.

A pesar de que el mercado está repleto de alternativas, seguro que lo primero que nos viene a cabeza cuando pensamos en una empresa de paquetería es la palabra Correos. No en vano es, desde hace más dLeer más

Cuánto cuesta enviar un paquete por Correos

Cómo conocer el coste de envío de un paquete por Correos

Saber cuánto cuesta enviar un paquete por Correos es muy sencillo con PackLink, pues Correos es una de las agencias de transporte asociadas a la empresa. Con ello, todas las funcionalidades que ofrece PackLink a sus clientes se pueden utilizar para acceder a los servicios de Correos y para saber el coste de envío de un paquete por Correos.

El buscador online de PackLink es una herramienta muy útil y de fácil manejo que permite determinar cuánto cuesta enviar un paquete por Correos. Basta con indicar los datos sobre el lugar de origen del paquete, el lugar de destino, el peso y las dimensiones del mismo. Con esta información básica, el buscador ofrece un listado con las posibles opciones que ofrecen las diferentes agencias de transporte, entre ellas Correos.

De esta forma tan sencilla se puede conocer el coste de envío de un paquete y saber si existen ofertas disponibles en el momento de hacer el encargo. Eligiendo una de las opciones que ofrece Correos y confirmando los datos de procedencia, destino, peso y dimensiones del paquete, el encargo quedará realizado una vez que se haya realizado el pago. Este se hace a través de una plataforma de pago seguro.

Calcular envíos Correos

Gracias a esta pequeña tabla de precios de envíos que te adjuntamos, podrás calcular fácilmente el coste aproximado de tu envío con Correos, hemos de tener en cuenta que esta simulación esta referida a un envío dentro de España, realizada con un paquete de unas dimensiones de 10 x 10 x 10 cms y diferentes pesos, para obtener la tarifa final real, deberás realizar una búsqueda con nuestro comparador de envíos donde podrás elegir el servicio de envío con Correos que más te convenga.

Tarifas envío Correos 2019

PesoPrecio
0,5 kg2,88
1 kg3,54
5 kg4,75
6 kg6,49

Puedes encontrar más información sobre los servicios y tarifas de Correos en nuestra página web.

Cómo conocer el coste de envío de un paquete por CorreosSaber cuánto cuesta enviar un paquete por Correos es muy sencillo con PackLink, pues Correos es una de las agencias de transporte asociadas a laLeer más

¿Qué es el paquete azul de correos?

Paquete Azul de Correos, una opción de envío a tener en cuenta

Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trata de un servicio que incluye numerosas ventajas, desde el precio hasta las condiciones de entrega, pasando por las opciones que te ofrece para el peso y volumen de tu mercancía.

Sin embargo, este sistema de paquetería es el gran desconocido para muchos. Si quieres conocer sus características, toma buena nota de todo lo que ofrece este servicio de Correos.

El paquete azul está especialmente indicado para envíos de paquetes o documentos de gran tamaño a España y Andorra. Si el destino es otro país, deberás optar por otro de los servicios de esta compañía de transportes, como el Paq Standard internacional o el Paq Premium Internacional.

Para contar con la máxima garantía de seguridad, los envíos son certificados y es necesaria la firma del destinatario, a quien se le llevará el paquete a su domicilio. Este sistema incluye un intento de entrega, y en caso de que no se encuentre en casa, dispone de quince días para recoger el pedido en la oficina de Correos cuando más les convenga. Pero, si deseas que el repartidor vuelva a intentarlo una vez más, el destinatario podrá concertar una segunda entrega solo haciendo una llamada telefónica.

En caso de pérdida o extravío, este transportista ofrece una garantía de 23,44€, que serían abonados si el paquete no se encuentra. Pero, si lo necesitas, podrás contratar además otra garantía extra que cubre el valor total de tu mercancía (hasta un máximo de 3.000 €).

El envío del paquete azul lo podrás combinar además con otra serie de servicios, como el de aviso de recibo, recogida a domicilio, reembolso o aviso de servicio (información sobre el curso o la entrega). Pero todos estos son complementos que precisan que los contrates de manera adicional.

Cómo enviar un paquete azul de Correos

Para poder garantizar al máximo el transporte y evitar que haya incidencias, tu envío tiene que cumplir estas condiciones:

  • Volumen: las dimensiones máximas permitidas son 200 cm. Para calcular esta medida, debes sumar el largo+ancho+alto del paquete. Si por ejemplo necesitas enviar un rollo, el largo máximo permitido son 100 cm.
  • Peso real máximo: hasta 20 kg.
  • Embalaje: la mercancía debe ir protegida en una caja o en un tubo para evitar que sufra daños en posibles golpes o caídas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, echa un vistazo a esta guía de embalaje para aprender a preparar tu paquete de forma adecuada.
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla: si uno de estos es el destino de tu paquete, deberás presentar una declaración de aduanas y tres facturas comerciales, donde tienen que estar incluidos los nombres del remitente y del destinatario, así como sus datos fiscales.

Por último, podrás realizar el seguimiento online de tu paquete a través de este localizador de envíos. Solo tienes que introducir el código que Correos te envío a la hora de gestionar tu pedido. Mételo en la pestaña de “Seguimiento”, dale a “Buscar” y tendrás ante ti la información que necesitas.

Si no encuentras este dato e hiciste tu trámite con Packlink, también puedes localizar tu envío mediante el número de seguimiento que se generó cuando lo contrataste. Es un código que empieza por ES, y con él tendrás acceso a todos los datos de su estado: entregado, en destino, o en proceso.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete Azul de correos?

Para saber cuánto cuesta enviar un Paquete Azul, en primer lugar, deberás medir y pesar tu paquete, ya que Correos aplica una tarifa u otra dependiendo del peso volumétrico del mismo, si necesitas calcular el peso volumétrico de tu paquete, estas de enhorabuena pues en Packlink te proporcionamos una calculadora de peso volumétrico con la cual podrás realizar rápida y fácilmente tu cálculo.

Para hacernos una idea de cuanto nos costaría el envío de un Paquete Azul de Correos, podemos consultar las tarifas oficiales de Correos, las cuales indican lo siguiente:

Tarifas Paquete Azul

Peso Paquete Azul Tarifas Paquete Azul 2019
Hasta 1 KG 10,90 €
Más de 1 kg hasta 2 kg 12,85 €
Más de 2 kg hasta 5 kg 16,60 €
Más de 5 kg hasta 10 kg 19,75 €
Más de 10 kg hasta 15 kg 28,70 €
Más de 15 kg hasta 20 kg 34,50 €
Kilo adicional 1,95€

Sobre el cálculo del peso volumétrico del Paquete Azul, Correos nos indica lo siguiente: A los envíos se les aplicará el criterio peso/volumen (167 kilogramos/metro cúbico),según la siguiente fórmula: Largo x ancho x alto (expresado en centímetros)/6.000.

¿Cuánto tarda en llegar un Paquete Azul de Correos?

En condiciones normales el Paquete Azul de Correos tiene aproximadamente los siguientes tiempos de entrega:

  • Para envíos con destino en la península, islas Baleares, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles
  • Para envíos con destino Islas Canarias, el plazo de entrega será de 8 días hábiles.

Como vemos, el paquete azul de Correos es una genial opción a tener en cuenta para nuestros envíos, pero, aún así te invitamos a utilizar nuestro comparador de envíos, para que puedas elegir la mejor opción de envío entre todas las que ofertamos desde Packlink, recuerda que puedes conseguir descuentos de hasta un 70% para tus envíos.

Paquete Azul de Correos, una opción de envío a tener en cuenta Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trLeer más

Curiosidades sobre el transporte

El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te mostramos algunas de estas curiosidades relacionadas con las diferentes formas de transporte.

La bicicleta

Es el medio más usado en todo el mundo, sobre todo gracias a muchos lugares donde la gente no puede comprarse un coche u otra clase de vehículo a motor para trasladarse. Además es el medio de transporte urbano más común, un medio muy económico y saludable para cualquier que la utilice. Su uso hace que la gente se ponga en forma. Holanda o China son algunos de los países donde este vehículo tiene mayor aceptación. Y poco a poco cada vez mas, se va extendiendo su uso a otros países, como España por ejemplo, donde cada vez es más habitual encontrarse con ciclovías o vías verdes destinadas a tal efecto. Y si la bicicleta es uno de tus medios de transporte favoritos recuerda que puedes llevártela allá donde quieras con PackLink. Además, puedes realizar su traslado de la forma más segura visitando nuestros consejos de envío para bicicletas.

El metro

En el metro, una de las cosas que más llama la atención son los empujadores, señores uniformados y con guantes blancos que se encargan de empujar a la gente cuando el vagón de metro está completamente repleto y se deben cerrar las puertas. Pero este detalle no es lo único que podría llamar la atención, sino que hay vagones que son exclusivamente para mujeres. ¿Por qué? Los vagones se llenan tanto que era un momento en el que muchos hombres se dedicaban a tocar a las mujeres disimuladamente o a rozarse, algo que resulta muy incómodo, por eso hay vagones exclusivamente para las féminas.

Transporte por carretera

En Estados Unidos, donde las carreteras interestatales deben cumplir una normativa que se remonta a los años de la guerra. Esta clase de carreteras debe tener una milla de cada cinco completamente recta, algo práctico para usar como pistas de aterrizaje en caso de guerra o de emergencia.

El coche

A pesar de que hay coches que tienen mucha más fama y la gente piensa que son los más vendidos de la historia, el coche que tiene este reconocimiento no es ningún Ford o el conocido Volkswagen Beetle, sino un coche japonés. Se trata del Toyota Corolla, un coche que no solamente se comercializó en Japón sino que tuvo un enorme éxito en países como Estados Unidos o Canadá. Este modelo también llegó a Europa y España está entre los países donde se vendió este modelo y se puede ver circular por nuestras carreteras.

El tranvía

Otra curiosidad en Estados Unidos es que los tranvías están considerados como monumento nacional, medio que podemos ver en una de las ciudades más conocidas de este país, como en San Francisco.

Y tú, ¿conocías todas estas curiosidades relacionadas con el transporte?

El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te moLeer más

DHL, historia y servicios

La historia de DHL

Con 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicionado como una referencia a nivel mundial.

Fue fundada en 1969 por tres socios: Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn (las siglas de la compañía son fruto de la unión de las tres iniciales de sus apellidos). En sus inicios, se encargaba solo del envío de los documentos aduaneros necesarios para autorizar los envíos de contenedores marítimos.

En los años 80, DHL reorganizó el negocio para dedicarse al envío de paquetería urgente, aunque solo mediante el transporte marítimo. Fue en el año 2003 cuando la organización fue adquirida por Deutsche Post, operador del servicio de correos en Alemania, y se convirtió en la gran corporación que conocemos hoy en día.

Actualmente, a familia de DHL está compuesta de divisiones independientes, pero conectadas con un claro enfoque de gestión común. Estos departamentos ofrecen una amplia gama de alternativas de logística y de transporte de mercancías, abarcando servicios que van desde la entrega de paquetes a nivel nacional e internacional hasta servicios de transporte express, por carretera, aéreo y marítimo. En la compañía también existe un área especialmente dedicada a la gestión de cadenas de suministro en todas sus fases.

DHL en España

En nuestro país, las principales unidades de negocio de DHL son las siguientes:

DHL Express: proporciona servicios nacionales e internacionales de entrega express de paquetes y documentos para los clientes de empresas.

DHL Parcel: servicios estándar de paquetería nacional e internacional, tanto para usuarios particulares y como empresariales.

ServicePoint: DHL forma parte de la mayor red de puntos de recogida de Europa para permitir una gestión sencilla de devoluciones de compras online. Se trata de puntos de conveniencia donde los usuarios podrán entregar su paquete. Suelen ser locales comerciales a pie de calle, con una amplia variedad de puntos en diferentes zonas.

DHL Global Forwarding: división encargada de transporte aéreo y marítimo.

DHL Freight: transporte terrestre por Europa de envíos agrupados y cargas parciales o completas de camiones.

DHL Supply Chain: soluciones de cadenas de suministro personalizadas.

Deutsche Post International: distribución postal de correo empresarial internacional y mercancías ligeras.

A nivel internacional, la compañía cuenta además con un Servicio de Aduanas: DHL Customs Consulting. Esta división está diseñada para eliminar la dificultad de los trámites aduaneros, ofreciendo servicios de intermediación que garantizan que los envíos crucen las fronteras sin impedimentos, cargas administrativas, retrasos ni penalizaciones.

Además, existe una red de consultores dirigidos a empresas que examinan las cadenas de suministro de las compañías con el fin de optimizar las actividades aduaneras, mejorar los aranceles e identificar posibles áreas de riesgo para maximizar la gestión de todos los procedimientos.

Alta tecnología al servicio de los envíos

DHL está considerado como un líder en la industria de la logística, y este reconocimiento es fruto de sus esfuerzo por invertir en investigación de tendencias y desarrollo de soluciones avanzadas en tecnología.

De hecho, la filial ibérica de la compañía lleva trabajando desde 2017 por la incorporación de drones en sus centros logísticos de España. El primer proyecto se desarrolló en su sede de Toledo, una iniciativa a la que siguieron otras, hasta incorporar este modelo de gestión con drones en todos los centros de DHL repartidos por España.

Esta gran apuesta tecnológica responde a la necesidad de simplificar y agilizar el proceso de gestión de inventario, una tarea que suele resultar costosa y lenta ya que requiere personal dedicado y gran cantidad de trabajo para el control de las existencias y reposición de la mercancía en el almacén.

Te animamos a que visites nuestra sección de empresas de transporte para que puedas comparar todas las opciones que ponemos a tu disposición en Packlink.

La historia de DHLCon 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicLeer más

TNT Express: todo sobre esta agencia de transporte

Historia de TNT

Concretamente en el año 1946, Ken Thomas, con apenas un solo camión funda su propia empresa de transporte KW Transporte en Australia. Hasta que 12 años más tarde, el nombre del antiguo negocio pasa a ser Thomas Nationwide Transport, y así nace lo que conocemos actualmente con la abreviatura TNT, consiguiendo llegar a ser uno de los principales operadores de servicios de distribución urgente en el mundo. La compañía de mensajería y logística TNT Express con más de 60 años de experiencia es líder en Europa en transporte urgente y distribución.

Datos más destacados y relevantes de TNT

  • Opera en más de 200 países en: EuropaOriente MedioÁfricaAsia-Pacífico y en América.
  • Con una facturación de más de 7.000 millones de euros.
  • Plantilla compuesta por más de 80.000 personas.
  • El transporte semanal de paquetería y mensajería supera los 4 millones.
  • En España y Portugal, TNT opera en 64 centros con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de más de 4.400 profesionales, que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de ambos países.
  • La flota está compuesta por más de 10.000 vehículos y más de 50 aviones.
  • TNT apuesta por las nuevas tecnologías y también colabora con lo más necesitados a través de asociaciones como La Cruz Roja Española o con el Programa Mundial de Alimentos WFP.
  • Cuenta con una posición privilegiada debido a su capacidad internacional.

Servicios que ofrece TNT a través del comparador de envíos PackLink

La compañía ofrece distintos servicios de transporte nacional e internacional que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios.

tnt-express-packlink
  • TNT Economy Europa:
  • El servicio de transporte recomendado para envíos a Europa puerta a puerta y de carácter no urgente. El plazo de entrega está entre 3-4 días hábiles desde el día de recogida según destino.
  • TNT Economy Mundo:
  • Servicio de transporte terrestre a todo el mundo. Recomendado para envíos puerta a puerta no urgentes. El plazo de entrega es de 4 días hábiles de tránsito desde el día de la recogida.
  • TNT Express:
  • Recomendado para envíos puerta a puerta en el territorio nacional de carácter no urgente. El plazo es de 1 a 6 días hábiles desde el momento de la recogida y según destino.
  • TNT Express Europa
  • Servicio express de transporte aéreo puerta a puerta. Para tus envíos a Europa con la mayor rapidez. El plazo de entrega es de 1 a 6 días hábiles desde el momento de la recogida y según destino.
  • TNT Express Mundo:
  • Servicio de transporte aéreo para envíos a todo el mundo. Recomendado para envíos puerta a puerta que deben llegar a destino en tránsitos lo más ajustados posibles. De 2 a 10 días hábiles según destino a contar desde el día en que se ha efectuado la recogida.

TNT y PackLink

Además, si realizas el envío con PackLink, puedes realizar el seguimiento online del envío TNT Express durante las 24 horas y todos los días del año. Prueba ahora el servicio de una de las más prestigiosas empresas de transportes TNT Express y comprueba tu mismo su servicio y precio.

Historia de TNTConcretamente en el año 1946, Ken Thomas, con apenas un solo camión funda su propia empresa de transporte KW Transporte en Australia. Hasta que 12 años más tarde, el nombre del antiguoLeer más

Los mejores transportistas internacionales para tus envíos

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte internacional?

Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual. Sin embargo, aún existen muchas dudas a la hora de tramitar un envío internacional, sobre todo porque nos podemos encontrar con dos inconvenientes: las tarifas se pueden disparar y, si el país no pertenece a la UE, los trámites se complican bastante.

Por ello, es importante que conozcas todas las alternativas disponibles para ahorrar en trámites envíos que hagas fuera de España. No solo es esencial conocer cuáles son los mejores transportistas internacionales para tus envíos, sino que además deberás saber que vías existen para hacer que todo el proceso se más sencillo y menos costoso.

Comencemos por el principio. Estas son las empresas de transporte más importantes a nivel internacional:

  • Cacesa. Es una empresa formada por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.
  • Correos y Correos Express. Si les confías tu paquete, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.
  • DHL. Con 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL es en la actualidad una compañía de transporte líder con una historia y unos servicios que le han posicionado como una referencia a nivel mundial. Sus servicios más conocidos son DHL Express, DHL Parcel y su red de puntos de recogida ServicePoint.
  • Envialia. Ofrece unas tarifas para transportes urgentes muy competitivas. Podrás elegir entre estas alternativas. Su servicio más habitual es de 48/72h para paquetes internacionales.
  • GLS. Destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.
  • Monday Relay. Con presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack®, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad.
  • SEUR. Es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. En el caso de destinos fuera de nuestras fronteras, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como Seur24: Home2Home, Seur Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.
  • Starpack. Es un transportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.
  • TNT. Opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes express o estándar. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.
  • UPSEs una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería internacional ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.
  • Zeleris. Esta agencia dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes: Zeleris Internacional, Zeleris Terrestre o Zeleris Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Cómo ahorrar en los envíos de paquetes internacionales

Ahora que ya conoces un poco más en profundidad las alternativas existentes en el mercado, deberás plantearte de qué modo puedes conseguir envíos baratos fuera de nuestras fronteras. La mejor alternativa es contar con el apoyo de un comparador de envíos.

Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos. Así, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Uno de los más completos buscadores de envíos es Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. De hecho, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional. En este listado de transportistas encontrarás las empresas más destacadas de envío internacional.

Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más, así que ya lo sabes, si tienes que realizar un envío internacional y quieres encontrar los mejores transportistas y precios, estas en el sitio adecuado, Packlink es tu mejor opción para ahorrar costes y despreocuparte.

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte internacional?Vivimos en un mercado cada vez más globalizado, donde enviar paquetes fuera de nuestra fronteras se ha convertido en algo ya muy habitual.Leer más

Cómo funcionan las empresas de transporte

¿Sabes cómo funciona una empresa de transporte?

Todos hemos enviado o recibido un paquete en más de una ocasión. Desde nuestro lado, la tarea es sencilla: nuestro pedido nos llegará a casa o lo recogeremos en un punto de recogida, y el destinatario hará lo propio con el envío que nosotros realicemos. Pero detrás de una gestión que parece fácil hay un gran proceso llevado a cabo por los transportistas.

Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan las empresas de transporte y qué elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada, echa un vistazo a nuestras recomendaciones y tus envíos o recogidas serán una experiencia de éxito.

Actualmente, el mercado está repleto de una gran cantidad de compañías dedicadas a la paquetería y mensajería, y elegir aquella que nos ofrezca seguridad y garantías para que nuestra mercancía llegue puntual y en condiciones óptimas es a veces una tarea ardua y en absoluto fácil.

Como punto de partida, debes saber que las empresas de transporte que operan nivel nacional e internacional incluyen una serie de servicios básicos. Aunque lógicamente, cada uno de ellos tendrá después sus propias características y variaciones, los comunes que toda compañía incluye son:

Diferentes tipos de envío y de recogida:

Para saber qué transportista se ajusta más a tus necesidades, debes valorar qué opciones te ofrece a la hora de enviar tu paquete. Modalidades urgentes o estándar, transporte terrestre, marítimo o aéreo… las posibilidades que ponen a tu disposición son muy amplias.

También podrás elegir ente entrega a domicilio, en oficina o en un puntos de entrega. La mayoría de las empresas incluyen entre sus servicios estas tres opciones con el objetivo de ofrecer la mayor flexibilidad a los usuarios.

Seguros para la mercancía:

Lo cierto es que este tipo de compañías ha evolucionado de un modo muy destacable en los últimos años, y cada vez toman más medidas para evitar posibles incidencias en los envíos, tanto dentro de sus almacenes como durante el transporte. A pesar de ello, aún existe riesgo de que el producto sufra algún golpe o se extravíe.

Por ello, ofrecen a los usuarios una serie de medidas para que, en el caso de que haya alguna pérdida o daño en el paquete, estos estén cubiertos. Actualmente, todas las empresas de transporte facilitan un seguro ya incluido en el precio, pero también puedes contratar una cobertura extra pagando algo más.

A la hora de decidirte si te vale con el seguro básico o necesitas una ampliación, deberás evaluar el valor de tu mercancía y ver si merece la pena el desembolso.

Amplio rango de precios

Como en cualquier otro tipo de servicio que contratemos, la ofertas varían mucho dependiendo de cada transportista, por lo que es imposible determinar cuál es la el más barato, ya que el precio depende de estos factores:

  • El país de origen y de destino
  • El peso y dimensiones del paquete
  • Los servicios o modalidad de envío que elijas con la empresa de paquetería
  • Volumen de envíos

Los comparadores de envíos: el enlace entre las empresas de transporte y el usuario

Ahora ya conoces los servicios básicos que te ofrecen las agencias, pero hay otro elemento clave con el que tienes que contar: el tiempo. Puesto que cada una de ellas tienen sus propias condiciones y precios, tendrás que armarte de paciencia y consultar una por una sus webs para comprobar las diferentes alternativas.

Además, como hemos indicado anteriormente, el volumen de envíos define mucho su precio, con lo que si solo quieres enviar esporádicamente, es difícil que de un modo particular encuentres ofertas.

Para solucionar estas limitaciones, nacieron los comparadores de envíos. Se trata de plataformas online que te permitirán buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo. Como trabajan con volúmenes de pedidos muy elevados, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán aplicar importantes descuentos.

Por ejemplo, Packlink ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a su web, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de empresas de transporte con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos.

¿Sabes cómo funciona una empresa de transporte?Todos hemos enviado o recibido un paquete en más de una ocasión. Desde nuestro lado, la tarea es sencilla: nuestro pedido nos llegará a casa o lo recogerLeer más

Seur: historia y servicios

En el mercado de la mensajería y paquetería, es inevitable hablar de SEUR. Esta empresa española, que tiene a sus espaldas una experiencia de 77 años, es una referencia obligatoria en el mundo de la logística.

Fundada en 1942 por Justo Yúfera Cerdán, nació como una alternativa de mensajería urgente que prestaba servicios ente Madrid y Barcelona. Su objetivo era entregar los paquetes en un máximo de 24 horas, una cifra pionera en ese entonces.

En los años 60, SEUR extendió esta posibilidad a las principales capitales españolas, y 10 años después, ya lo hacía por todo el país, con rutas urgentes y almacenes repartidos por todas las provincias.

En 1980, la compañía abre sus fronteras y da el salto internacional, comenzando a ofrecer alternativas para el envío a otros países, fundamentalmente a destinos europeos. Pero no fue hasta el año 2000 que SEUR comenzó a convertirse en la empresa de mensajería que conocemos ahora.

Fue entonces cuando GeoPost, propietario del servicio postal francés, adquiere acciones de la compañía, y en 2012 se hace con el control total. A partir de ese momento, SEUR total. Tras la fusión y su renombramiento, Seur se centra en sus bases logísticas de España y Portugal y, para los envíos internacionales, utiliza la infraestructura que de este grupo francés.

En la actualidad, es una empresa de referencia para el transporte urgente de envíos. Cuenta con una plantilla de 8.100 profesionales que dan servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 4.600 vehículos y más de 1.400 tiendas de proximidad. Además, tiene puntos de depósito aduanero en Barcelona, Valencia y Madrid para la gestión de los paquetes internacionales.

Los servicios de este gigante de la mensajería

Esta compañía viaja a más 230 destinos, envía paquetes a demanda y programados, y es especialista en trámites super urgentes, con entregas en 1 y 2 horas. Sus opciones más demandadas por los usuarios son las siguientes:

Servicio Home2Home: Recogida y entrega urgente a domicilio. Con unos plazos de llegada a destino de 24 horas -para la península española, Portugal y Andorra-, y de hasta 72h para envíos a Baleares, permiten llevar a cabo hasta tres intentos de recogida sin coste adicional. Los envíos no tienen límite de peso y la medida de los paquetes es como máximo de 300 cm.

Envíos con entrega y recogida en Europa, también a domicilio. Los tiempos de entrega son de 2 a 4 días, y también se ofrece hasta tres intentos de recogida sin pagar ningún coste adicional. En este caso, los paquetes deberán tener un peso de hasta 31,5 Kg y unas dimensiones de 175 cm de largo y que no superen los 300 cm en su medida total.

Es un servicio aéreo con entrega en 48/72 h desde la Península, y entrega en cualquier punto de las Islas Canarias (en Gomera y El Hierro el plazo será 72/96 h).

Los trámites y despachos aduaneros están incluidos en el precio y es obligatorio crear una factura con el valor de la mercancía y con la declaración del contenido. Las dimensiones totales del paquete no deben superar los 250 centímetros ni los 20 kilos de peso.

Todas estas alternativas incluyen un seguro para la protección de la mercancía, pero es posible contratar una cobertura extra en el momento de realizar el envío.

Cómo realizar envíos baratos con SEUR

Ahora que ya conoces todas las alternativas que esta empresa de transportes te puede ofrecer, solo queda que te decidas por la que más se ajuste a tus necesidades. Pero tienes que tener en cuenta que si solo realizas envíos esporádicos, el precio no será tan bueno como si llevas a cabo una cantidad más grande.

Por eso, si deseas conseguir envíos baratos con SEUR, lo mejor es que lo hagas a través de un buscador de envíos. Se trata de plataformas online que, como trabajan con enormes volúmenes de pedidos, su capacidad para negociar es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

De hecho, en el caso de Packlink, si contratas en envío de tu paquete a través de su web (www.packilink.es) podrás acceder a descuentos de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales.

Si este último es tu caso, es decir, si tu envío se dirige fuera de España, el seguimiento del envío es fundamental, ya que entran en juego varios aspectos que influyen en el proceso: diversas formas de transporte (avión, barco, furgoneta…), paso por aduanas o posibles cambios en su tramitación.

Además, tendrás la oportunidad de realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, conociendo con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En el mercado de la mensajería y paquetería, es inevitable hablar de SEUR. Esta empresa española, que tiene a sus espaldas una experiencia de 77 años, es una referencia obligatoria en el mundo de la lLeer más