DHL Service Point: qué es y cómo funciona

En la cadena de suministro actual, la entrega de los productos al cliente final se ha convertido en un factor crítico en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. En este contexto, los puntos de entrega han ganado una importancia significativa en el proceso logístico por lo que las principales empresas de transporte y mensajería trabajan en optimizar todo el proceso final del envío.

Los puntos de entrega son una parte esencial en la última milla de la cadena de suministro, y juegan un papel fundamental en la mejora de la experiencia del cliente y en la optimización de los costos y tiempos.

DHL Service Point es la apuesta del gigante de la distribución para lograr una mayor flexibilidad de sus servicios y proporcionar a sus clientes una amplia variedad de puntos de recogida de paquetes, gracias a la colaboración con comercios a nivel local.

Qué es DHL Service Point

DHL Service Point es un servicio de envío de paquetes y documentos que ofrece la compañía de mensajería y logística DHL que proporciona soluciones de envío ágiles y eficientes, enfocados en particulares y pequeñas empresas.

Se trata de tiendas y comercios locales que colaboran con DHL para ofrecer una cobertura de entrega mucho más amplia aprovechando su infraestructura. Estos negocios cuentan con horarios de atención al público amplios que ayudan a que los usuarios puedan recoger sus paquetes cuando mejor les convenga, lo que otorga una gran flexibilidad (tanto a la empresa distribuidora, como al propio cliente).

Es importante destacar que este servicio especial de DHL que ofrece en colaboración con miles de empresas locales está disponible para las siguientes acciones.

  • » Entregas. Para que los clientes puedan acudir a esos comercios locales colaboradores a recoger sus paquetes de DHL.
  • » Envíos. Para que los clientes que quieran realizar un envío puedan acudir a un negocio local cercano y no tengan que desplazarse a una oficina DHL.
  • » Devolución de paquetes. Para que los clientes de DHL puedan gestionar de forma cercana y cómoda las posibles devoluciones asociadas a sus paquetes.

- Cuáles son las ventajas de utilizar DHL Service Point

Veamos los puntos fuertes del Service Point de DHL:

  • » Flexibilidad de recogida. El cliente puede recoger el paquete en un punto que se adapte mejor a sus necesidades (laborales, familiares…). Además, puede acudir en un horario que le sea conveniente, lo que reduce el estrés y trabajo que supone estar pendiente de una entrega en un punto concreto.
  • » Ahorro de costes. Se trata de un servicio con precios ajustados, sobre todo, en comparación con otras alternativas del mercado.
  • » Amplia gama de servicios. Este tipo de entrega está disponible en toda la península con más de 3700 puntos de recogida, y en todos los países de la Unión Europea con más de 70 000 puntos de recogida. Además, pueden realizarse tanto envíos estándar como envíos express o rápidos.
  • » Permite envío y recepción. Se trata de puntos estratégicos de DHL que se pueden utilizar, tanto para la recogida de paquetes, como centro donde realizar los envíos.

Cómo funciona el servicio Service Point de DHL

El funcionamiento de este servicio de DHL es muy sencillo y eficiente. Los clientes llevan su paquete o documento a un DHL Service Point cercano a su ubicación y que pueden encontrar fácilmente a través de la propia web o app móvil de mensajería.

En este punto de servicio podrán tramitar el envío y obtener el correspondiente número de seguimiento y resguardo. El paquete es recogido por DHL que lo lleva al centro de distribución más cercano para proceder a su envío hacia el destino final.

DHL Service Point es una alternativa muy interesante para aquellos que necesitan enviar paquetes de manera ocasional y no tienen la necesidad de utilizar los servicios de envío masivo o especiales de DHL (por lo que no tienen por qué acudir a una de sus oficinas oficiales). Los clientes pueden realizar seguimiento en línea de sus envíos y recibir notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto sobre el estado de su envío.

Los DHL Service Point se encuentran en lugares como tiendas minoristas, tiendas de servicios de impresión, estaciones de servicio, oficinas de correos, entre otros, lo que permite una fácil accesibilidad y comodidad para los clientes.

- Cómo encontrar un Service Point cercano de DHL

Una de las claves de la eficiencia de este servicio es la posibilidad de que los clientes de DHL puedan encontrar fácilmente un punto de entrega o envío cercano a su ubicación. Para lograrlo, la empresa pone a su disposición un sistema muy sencillo y fácil de utilizar a través de su página web o app móvil.

DHL Finder es el servicio de localización de Service Point de DHL. Se trata de un sistema de búsqueda asociado a Google Maps, por lo que ofrece información precisa, visible y fiable sobre dónde se encuentra el punto de envío y recepción más cercanos.

Basta con indicar en el portal de DHL Finder la dirección, ciudad o código postal para obtener información sobre los distintos Service Point disponibles (se despliegan en un mapa de Google Maps los diferentes puntos con un icono donde se indica su ubicación exacta). De esta forma, no solo se conocerá dónde se encuentran, sino que se tendrá acceso a los servicios propios de Google para saber cómo llegar, obtener información sobre el horario de apertura y cierre, visualizar la fachada del negocio, etc.

Modalidades de DHL Service Point

Veamos las distintas alternativas que ofrece este servicio de entregas y recogidas de DHL:

- DHL Service Point

Son comercios y tiendas locales que colaboran con DHL donde los usuarios pueden acudir a recoger sus paquetes o a realizar un envío. Pueden ser negocios de todo tipo que ofrecen su infraestructura y horario de atención al público para maximizar las opciones de los clientes de DHL.

- DHL Express Service Point

En estos puntos de entrega y recogida se pueden tramitar envíos urgentes a través de DHL. Es un servicio muy interesante para realizar envíos que se quieran entregar en menos de 48 o 24 horas.

- DHL puntos de recogida

Este tipo de comercios son puntos especiales donde los clientes de DHL pueden acudir en su horario comercial para recoger sus paquetes. Es un servicio que acelera la entrega situando puntos más cercanos al cliente final donde puede acudir rápida y fácilmente a su recogida (son ideales para optimizar la última milla o last mile).

- DHL punto de entrega

Este servicio se ofrece en tiendas y comercios locales para que los clientes puedan acudir a realizar sus envíos con DHL, sin tener que acudir a una de sus oficinas oficiales. Con este servicio los clientes pueden realizar sus envíos de paquetes sin tener que desplazarse lejos, al disponer de un punto de envío cercano a su trabajo o domicilio.

Hemos visto qué es DHL Service Point, su funcionamiento y sus distintas opciones. Se trata de un servicio muy valioso para los clientes de la empresa de mensajería, tanto a la hora de realizar sus envíos, recoger sus paquetes o gestionar sus devoluciones.

Este sistema es posible gracias a acuerdos de colaboración de DHL con miles de comercios y negocios locales, tanto a lo largo de la península, como en todo el territorio de la Unión Europea. Es un servicio muy interesante que mejora la experiencia de los clientes de esta mensajería, ya que evitan desplazamientos innecesarios y facilitan un alto grado de flexibilidad a la hora de enviar y recibir paquetes.

OTROS SERVICIOS DE DHL

En la cadena de suministro actual, la entrega de los productos al cliente final se ha convertido en un factor crítico en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. En este contexto, los puLeer más

DHL Parcel: qué es y qué servicios ofrece

DHL es una de las empresas de logística más importantes a nivel nacional, europeo e incluso mundial. Entre los muchos servicios que ofrece esta mensajería alemana, DHL Parcel es uno de los más interesantes.

A continuación, hablaremos sobre qué es DHL Parcel, su funcionamiento y por qué es un servicio muy interesante para mejorar la logística de tu empresa.

Qué es DHL Parcel

DHL Parcel es un servicio prémium que ofrece esta mensajería con el objetivo de mejorar las entregas terrestres de los envíos realizados por parte de e-commerce y empresas B2B. Con Parcel, DHL optimiza la entrega de paquetes con distintas tentativas, además de optimizar las rutas de envío para garantizar una entrega mucho más rápida.

El horario de entrega de DHL se amplía con este servicio, llegando hasta las 21:00 h de lunes a viernes, y hasta las 14:00 los sábados. Con esta decisión, la empresa incrementa de forma notable su cobertura en España y Portugal (DHL Parcel Iberia), mejorando de forma notable el servicio a sus clientes.

Aunque DHL Parcel empresas es un servicio enfocado a negocios que operan online o B2B, DHL Parcel particulares pone al alcance de cualquier persona este servicio óptimo de entrega terrestre.

Cómo funciona DHL Parcel

Las empresas que cuenten con una tienda online y los negocios enfocados en el mercado B2B tienen en DHL Parcel una gran oportunidad para mejorar el servicio a sus clientes, con un sistema de entrega mucho más eficiente y profesional que ofrece interesantes opciones de seguimiento de envíos DHL. Para conocer dónde se encuentran los envíos realizados en DHL hay que seguir el siguiente proceso:

  • » En primer lugar, es necesario localizar el número de seguimiento del paquete que ha proporcionado la empresa cuando se realiza el envío.
  • » Ese número de seguimiento hay que introducirlo en la web de DHL Parcel para acceder a la información sobre el envío.
  • » Acceder a toda la información sobre el envío (con la posibilidad de compartirlo en redes sociales).
  • » Se puede asignar un correo electrónico para recibir un mensaje automático cada vez que el envío cambie su estado.
  • » Las entregas se realizan en cuatro horarios diferentes, facilitando que los destinatarios puedan recibir los paquetes cuándo mejor les convenga.
  • » Opciones para recibir el pedido en la ubicación indicada, que sea recogido por un tercero autorizado o recogida en uno de los puntos habilitados o disponibles de DHL en la zona.

Cuál es la diferencia entre DHL Express y DHL Parcel Service

Dos servicios similares con los que cuenta DHL son DHL Express y DHL Parcel, aunque tienen algunas diferencias importantes. Mientras DHL Express se especializa en los envíos aéreos, DHL Parcel se centra en el transporte terrestre, con especial enfoque a los negocios business to business y el comercio online.

Ventajas de utilizar DHL Parcel Service

DHL para e-commerce es una de las mejores empresas por su eficiencia y rapidez en la entrega, además de proporcionar un gran servicio de seguimiento de paquetesDHL Parcel Service es una apuesta de la empresa por maximizar la calidad de su servicio, consiguiendo que los envíos sean entregados cuando mejor le convenga al cliente.

Los principales objetivos de utilizar DHL Parcel son:

- Efectividad en las entregas

Uno de los puntos fuertes de este servicio es que mejora de forma notable la eficiencia de las entregas. Al optimizar las rutas, garantizar una rápida recogida de los envíos, ampliar sus horarios de entrega, y disponer de más de 3700 puntos de entrega en España y Portugal, DHL Parcel mejora el servicio logístico de las empresas que pueden entregar los productos a sus clientes de forma eficiente, garantizando la mejor experiencia de usuario.

- Aceleración de las entregas

Otra de las ventajas de apostar por DHL Parcel es la reducción de los tiempos de entrega. La empresa recoge en el domicilio de sus clientes los paquetes para acelerar todo el proceso, automatizando muchas de las tareas propias de la logística para evitar pérdidas de tiempo.

Con la optimización de rutas de transporte y la gran cantidad de puntos de entrega existentes, se consigue mejorar todo el proceso de transporte, almacenamiento y distribución final, con el resultado de que los clientes reciben sus pedidos en menos tiempo.

Además, es importante destacar que DHL Parcel también proporciona un sistema de devoluciones de gran calidad (sistema de devolución en línea), mediante el cual recogen el paquete en la ubicación que indique el cliente final y lo retornan rápidamente a la empresa o al remitente.

Por ejemplo, las compras de una tienda online que son entregadas con DHL Parcel tienen un tiempo de entrega en península de 24 a 48 horas, mientras que si son en un país de la Unión Europea el tiempo estará entre 3 y 6 días (dependiendo del país).

- Ayudar al desarrollo sostenible

Con Parcel, DHL está apostando fuertemente por la optimización de rutas de transporte (last mile y más centros de entrega). Esto supone un gran ahorro de costes, una aceleración de las entregas, y un menor impacto en el medioambiente (al disminuir las emisiones contaminantes de CO₂ a la atmósfera).

- Gestión de pedidos

Con el servicio DHL Parcel, la empresa ofrece una plataforma online desde la que es mucho más sencillo para empresas, tiendas virtuales y particulares gestionar sus envíos. Podrán crear, ordenar y realizar un seguimiento de todos sus pedidos, así como gestionar otros aspectos importantes como son las devoluciones.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de generar informes interesantes para tener un mayor control de los envíos de una empresa, lo que ayuda a tomar mejores decisiones en relación con la logística y la atención al cliente.

- Integración con el comercio electrónico

DHL Parcel pone a disposición de empresas y tiendas online una serie de API (programas informáticos) que les permiten integrar este servicio con sus plataformas online de ventas. De esta forma, es mucho más sencillo para cualquier e-commerce automatizar sus envíos con DHL.

Gracias a este servicio, los clientes de la empresa podrán seleccionar su mejor opción de envío para recibir los pedidos en menos tiempo y en perfecto estado, consiguiendo que su experiencia de usuario sea la mejor.

- Facilita los envíos entre empresas

El mercado B2B es muy importante en la actualidad, y es necesario que cuenten con un sistema óptimo a la hora de realizar transacciones de bienes. DHL Parcel es una alternativa muy interesante para que las empresas que tienen como clientes otras empresas puedan acelerar las entregas, buscar soluciones específicas a sus necesidades de envíos particulares (como empresas farmacéuticas, electrónicas…) y ofrecer servicios de valor añadido.

DHL Parcel es un servicio ideal para enviar paquetes y palets entre empresas, sobre todo en el ámbito nacional con envíos rápidos por toda la península, y opciones eficientes para llevarlos a puntos más alejados como Ceuta y Melilla o Canarias.

DHL Parcel es un servicio de entrega terrestre que ofrece esta empresa de logística y mensajería que mejora las entregas de los e-commerce y negocios B2B. Con un enfoque hacia la disminución de tiempos, la sencillez de uso, y la optimización de recursos, DHL Parcel es una de las mejores alternativas del mercado a la hora de gestionar envíos y devoluciones de paquetes, disponiendo de una gran información y control sobre todo lo que sucede con los paquetes durante su tránsito hacia el cliente final.

OTROS SERVICIOS DE DHL

DHL es una de las empresas de logística más importantes a nivel nacional, europeo e incluso mundial. Entre los muchos servicios que ofrece esta mensajería alemana, DHL Parcel es uno de los más interesLeer más

Cómo funcionan las empresas de transporte

¿Sabes cómo funciona una empresa de transporte?

Todos hemos enviado o recibido un paquete en más de una ocasión. Desde nuestro lado, la tarea es sencilla: nuestro pedido nos llegará a casa o lo recogeremos en un punto de recogida, y el destinatario hará lo propio con el envío que nosotros realicemos. Pero detrás de una gestión que parece fácil hay un gran proceso llevado a cabo por los transportistas.

Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan las empresas de transporte y qué elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada, echa un vistazo a nuestras recomendaciones y tus envíos o recogidas serán una experiencia de éxito.

Actualmente, el mercado está repleto de una gran cantidad de compañías dedicadas a la paquetería y mensajería, y elegir aquella que nos ofrezca seguridad y garantías para que nuestra mercancía llegue puntual y en condiciones óptimas es a veces una tarea ardua y en absoluto fácil.

Como punto de partida, debes saber que las empresas de transporte que operan nivel nacional e internacional incluyen una serie de servicios básicos. Aunque lógicamente, cada uno de ellos tendrá después sus propias características y variaciones, los comunes que toda compañía incluye son:

Diferentes tipos de envío y de recogida:

Para saber qué transportista se ajusta más a tus necesidades, debes valorar qué opciones te ofrece a la hora de enviar tu paquete. Modalidades de envío estándar o urgentes, transporte terrestre, marítimo o aéreo… las posibilidades que ponen a tu disposición son muy amplias.

También podrás elegir ente entrega a domicilio, en oficina o en un puntos de entrega. La mayoría de las empresas incluyen entre sus servicios estas tres opciones con el objetivo de ofrecer la mayor flexibilidad a los usuarios.

Seguros para la mercancía:

Lo cierto es que este tipo de compañías ha evolucionado de un modo muy destacable en los últimos años, y cada vez toman más medidas para evitar posibles incidencias en los envíos, tanto dentro de sus almacenes como durante el transporte. A pesar de ello, aún existe riesgo de que el producto sufra algún golpe o se extravíe.

Por ello, ofrecen a los usuarios una serie de medidas para que, en el caso de que haya alguna pérdida o daño en el paquete, estos estén cubiertos. Actualmente, todas las empresas de transporte facilitan un seguro ya incluido en el precio, pero también puedes contratar una cobertura extra pagando algo más.

A la hora de decidirte si te vale con el seguro básico o necesitas una ampliación, deberás evaluar el valor de tu mercancía y ver si merece la pena el desembolso.

Amplio rango de precios

Como en cualquier otro tipo de servicio que contratemos, la ofertas varían mucho dependiendo de cada transportista, por lo que es imposible determinar cuál es la el más barato, ya que el precio depende de estos factores:

  • El país de origen y de destino
  • El peso y dimensiones del paquete
  • Los servicios o modalidad de envío que elijas con la empresa de paquetería
  • Volumen de envíos

Los comparadores de envíos: el enlace entre las empresas de transporte y el usuario

Ahora ya conoces los servicios básicos que te ofrecen las agencias, pero hay otro elemento clave con el que tienes que contar: el tiempo. Puesto que cada una de ellas tienen sus propias condiciones y precios, tendrás que armarte de paciencia y consultar una por una sus webs para comprobar las diferentes alternativas.

Además, como hemos indicado anteriormente, el volumen de envíos define mucho su precio, con lo que si solo quieres enviar esporádicamente, es difícil que de un modo particular encuentres ofertas.

Para solucionar estas limitaciones, nacieron los comparadores de envíos. Se trata de plataformas online que te permitirán buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo. Como trabajan con volúmenes de pedidos muy elevados, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán aplicar importantes descuentos.

Por ejemplo, Packlink ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a su web, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de empresas de transporte con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos.

¿Sabes cómo funciona una empresa de transporte?Todos hemos enviado o recibido un paquete en más de una ocasión. Desde nuestro lado, la tarea es sencilla: nuestro pedido nos llegará a casa o lo recogerLeer más

NACEX.shop: el envío sostenible de NACEX

Actualmente, NACEX es una de las compañías líderes dentro del sector de mensajería exprés en la Península Ibérica, incluyendo envíos a Portugal y Andorra, y formando parte del reconocido Grupo Logista. Con más de 300 franquicias, 2000 vehículos y 32 plataformas repartidas por todo el territorio ibérico, ofrece el mejor servicio de entrega de mensajería urgente, tanto a empresas como a particulares.

Qué es Nacex.shop

NACEX Shop nació en 1995, con la premisa de convertirse en la empresa de mensajería rápida líder del mercado nacional. Actualmente, muchos mercados cuentan con necesidades de entrega muy exigentes, y NACEX se encarga de satisfacerlas a través de una sólida y amplia red de franquicias repartidas a lo largo de Portugal, Andorra y España. Implementando tecnología de última generación y con las mejores condiciones posibles, NACEX trabaja con una ratio de más de 140 000 paquetes repartidos por hora.

La empresa inició sus actividades dentro del sector de mensajería exprés con un total de 110 franquicias. Cinco años más tarde, en el 2000, el número de franquicias era más del doble, y el crecimiento de la empresa se presumía imparable con la entrada al Grupo Logista en el 2002. A medida que avanzaron los años, NACEX ha ido introduciendo tecnologías y programas de última generación que le han permitido mantenerse como líder dentro de su sector durante tanto tiempo.

El objetivo principal de NACEX consiste en satisfacer las expectativas de los clientes con respecto a los envíos. Con ello, trata de ofrecer un sistema logístico y distribución acorde a los productos más demandados o difíciles de transportar, a través de una metodología de innovación y mejora constante. En definitiva, Nacex Shop siempre intenta que el grado de satisfacción de sus clientes sea lo más elevado posible.

¿Con qué servicios cuenta Nacex?

NACEX cuenta con una amplia variedad de servicios adaptados a las necesidades más importantes de los clientes. Los podemos dividir en distintas categorías, y dentro de cada una de ellas podrás escoger la modalidad que mejor te convenga, ya sea particular o empresa.

- Servicios Premium

Estos servicios garantizan la mayor rapidez de entrega, pudiendo recibir el envío en la mañana del siguiente día laborable. Para concretar, podrás solicitarla en los siguientes horarios:

  • » 8:30 H (España, Portugal, Andorra y Baleares). La mercancía llegará al punto antes de las 8:30 del siguiente día laborable, disponiendo de confirmación de entrega y seguimiento de Nacex individualizado para tu paquete. En Lisboa y Oporto, el horario máximo se sitúa a las 9:00.
  • » 10:00 H (España, Portugal, Andorra y Baleares). La mercancía llegará al punto seleccionado antes de las 10:00 del siguiente día laborable. El horario máximo en Portugal varía, en este caso a las 10:30.
  • » 12:00 H (España, Portugal, Andorra y Baleares). Dispondrás de tu mercancía en el punto NACEX antes de las 12:00 del siguiente día laborable.

Además, para envíos fijos con valija o ½ valija existe una tarifa especial, y las entregas se realizan antes de las 10:00 (10:30 en Portugal).

- Envíos urgentes

- Servicios internacionales

  • » Envíos por transporte terrestre desde la península hasta el resto de Europa.
  • » Servicio de importación para clientes de la UE, contando con conexiones desde las principales capitales europeas y garantizando recogida antes de las 19:00.
  • » Servicios con tarifas especiales para envíos mono bulto desde la península hasta las principales capitales.
  • » Envíos de documentación y paquetería por vía aérea a todo el mundo.

- NACEXpharma

Nacex cuenta con un servicio especial para realizar envíos a centros hospitalarios, farmacias, parafarmacias, clínicas o laboratorios:

  • » NACEXpharma 2 °C-8 °C. Entregas con control de temperatura, utilizando embalajes isotérmicos que permiten el traslado de termolábiles.
  • » NACEXpharma 15 °C-25 °C. Entregas equipadas con climatización que garantiza el mantenimiento térmico.

- E-commerce

  • » Servicio de envíos para e-commerce con garantía de entrega al siguiente día laborable.
  • » Recogida y entrega simultánea en productos para los que hayan solicitado un cambio.
  • » Entrega de envíos mono bulto en puntos de entrega NACEX.
  • » Servicio de logística inversa para devoluciones en puntos NACEX.shop.

Cómo funciona Nacex.shop

El servicio de NACEX.shop es uno de los más innovadores y cómodos de la actualidad, ya que te permite recoger los pedidos sin necesidad de esperar a tu mensajero en casa. En los últimos años, muchos compradores optan por recoger sus compras en puntos de recogida, en este caso puntos NACEX. Es un método mucho más conveniente y sostenible, el cual permite al consumidor gozar de innumerables ventajas.

La red de puntos de entrega de NACEX.shop busca ofrecer una amplia gama de puntos de recogida, entrega o devolución de paquetes. La empresa se encargará de acercar la mercancía al punto en cuestión, y nosotros decidiremos cuándo recogerla dentro del horario de apertura del establecimiento. Cualquier empresa puede formar parte de la red y ser un punto de recogida NACEX, recibiendo un número mucho más elevado de visitas y potenciando su negocio.

Actualmente, son más de 2200 los puntos disponibles para recoger pedidos, por lo que es probable que tengas uno a menos de 10 minutos de tu domicilio. Utilizando este servicio no tendrás que estar pendiente al mensajero, al no hacer falta que estés presencialmente en casa, y pasarás a recogerlo en el lugar seleccionado cuando te venga mejor. Además, el servicio goza de una privacidad mucho mayor, ya que nadie sabrá que has realizado un pedido.

Por qué realizar envíos con el nuevo servicio de Nacex

Efectuar los envíos a través del nuevo sistema de NACEX es una forma de garantizar la mayor calidad de respuesta posible en el mercado. Contar con la empresa líder del sector, que ofrece servicios de envíos tanto nacionales como internacionales, permite gozar de una total tranquilidad a la hora de hacer los envíos, ya que estos contarán con la mayor rapidez posible y se harán en las mejores condiciones.

Por otro lado, cuando confiamos en Nacex, el envío sostenible es de las ventajas más importantes de las que podemos disfrutar, ya que es un método de distribución mucho más positivo para el medio ambiente. Los más de 2200 puntos de NACEX.shop mejoran notablemente la eficiencia de las entregas, y se minimiza la movilidad en el interior de las ciudades, por lo que el impacto medioambiental es mucho menor.

Además, también debes tener en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente. Es un servicio con el que puedes gozar de una mayor privacidad, ya que nadie tiene porque saber que has realizado ese pedido. Por último, no tendrás que estar en casa pendiente a la llegada del mensajero, ya que el pedido llega al punto NACEX y tú decides cuándo te conviene recogerlo.

Como consumidores, también tenemos un compromiso con el medio ambiente y las emisiones causadas por el reparto de los productos que pedimos. NACEX está totalmente comprometida con el medio ambiente, ofreciendo una amplia variedad de servicios de mensajería urgente con las mejores condiciones y la mayor eficacia del mercado.

Actualmente, NACEX es una de las compañías líderes dentro del sector de mensajería exprés en la Península Ibérica, incluyendo envíos a Portugal y Andorra, y formando parte del reconocido Grupo LogistaLeer más

¿Cuáles son las mejores empresas de transporte?

A la hora de enviar nuestros paquetes, tanto si el destino es nacional como internacional, uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar es elegir una compañía de mensajería que nos ofrezca seguridad y garantías para que nuestra mercancía llegue puntual y en condiciones óptimas.

Son varios los factores que deberás tener en cuenta para saber cuáles son las mejores empresas de transporte para tus envíos, ya que cada trámite tiene sus peculiaridades. Pero en líneas generales, los elementos más importantes que debes valorar son:

- Experiencia

Confiar en la marca. Es un aspecto esencial que te dará confianza a la hora de dejar tu encargo en sus manos. Puedes investigar sobre la empresa y consultar las opiniones que los usuarios tienen de ella. Así conocerás la calidad de su trabajo.

- Servicios que ofrece

Valora qué ventajas te da en comparación con otras empresas de transporte según tus propias necesidades en cada momento. Recogida a domicilio, en puntos de entrega, modalidades de envíos urgentes o estándar… analiza todas las posibilidades y elige la que más se adapte a ti.

- Precio

Evidentemente, este factor no podía faltar en la lista, ya que si cumplen con los anteriores, será el decisivo para tomar la decisión. No podemos asegurarte aquí y ahora cuál es la empresa de transporte más barata, porque el coste depende de muchos y variados factores, como el destino, peso y medidas, urgencia en la entrega, etc.

Así que deberás consultar cada una de las tarifas que te ofrecen. Pero si tienes prisa, esta investigación puede llevarte mucho tiempo, así que te recomendamos que utilices nuestro comparador de envíos, el cual te ofrecerá esta información en un solo clic y en pocos segundos.

En Packlink negociamos precios con las principales empresas para ofrecer las tarifas más económicas en servicios de mensajería. Gracias a nuestro gran volumen de envíos, podemos poner a tu disposición envíos de paquetería con hasta un 70% de descuento, para envíos internacionales, y de hasta un 50% en envíos nacionales. Echa un vistazo a nuestra web y compruébalo tú mismo.

Las compañías de mensajería con más experiencia

Si prefieres consultar cada una de las empresas para comprobar todos sus servicios, a continuación encontrarás una rápida lista de las más valoradas por los usuarios:

- ASM

ASM es una agencia española de referencia para el transporte urgente. Todas sus entregas y envíos se hacen puerta a puerta, y dependiendo de la urgencia que necesites, podrás elegir entre estos servicios: ASM Economy y ASM 24.

- Cacesa

Cacesa es una empresa que forma parte del Grupo IAG, integrado por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es concreta: proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.

- Correos y Correos Express

Tanto con Correos como con Correos Express, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.

- Envialia

Las tarifas de Envialia para transportes urgentes son muy competitivas. Podrás elegir entre estos opciones: express 24 horas, para destinos nacionales, y el servicio de 48/72h, para paquetes a España e internacionales.

- GLS

GLS destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.

- Keavo

Keavo ofrece una muy buena relación calidad-precio, y sus servicios son siempre puerta a puerta. Decide qué modalidad prefieres -transporte terrestre o aéreo- y consulta sus interesantes tarifas de precios.

- Mondial Relay

Mondial Relay tiene presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad. Actualmente, en España hay 1.800 puntos a tu disposición.

- SEUR

SEUR es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. Tanto si tu paquete tiene destino nacional como internacional, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como SEUR24: Home2Home, SEUR Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.

- Starpack

Starpack es un transportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.

- TNT

TNT opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes express o estándar. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.

- UPS

Con servicios nacionales e internacionales, UPS es una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.

- Zeleris

Zeleris dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes:  Zeleris10, Zeleris 48h, Zeleris Día Siguiente y Zeleris Internacional Terrestre o Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Como puedes ver, las opciones disponibles son muy variadas, lo que hace muy sencillo encontrar las mejores empresas de transporte para tus envíos dependiendo de tus necesidades, así que te animamos a utilizar nuestro buscador para encontrar la opción de envío que más te convenga en cada momento, ¿a qué estas esperando para comenzar a enviar y ahorrar? Con Packlink, es posible.

A la hora de enviar nuestros paquetes, tanto si el destino es nacional como internacional, uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar es elegir una compañía de mensajería que nos ofrezLeer más

Aduanas DHL: Cómo funcionan y qué tener en cuenta

Las aduanas se encargan de cobrar los impuestos y controlar la entrada y la salida de mercancía en las fronteras de un país. Dentro de esta compleja red de profesionales encontramos a DHL aduanas, una empresa de logística internacional que opera como agente aduanero en todo el mundo, agilizando los trámites y ofreciendo fechas de entrega inmediata.

Qué es DHL y por qué es una de las empresas líderes del sector

DHL es una empresa logística dedicada al transporte y la mensajería a nivel internacional. Destaca por su servicio DHL Express, encargándose de realizar envíos transfronterizos con los mejores tiempos de entrega, siendo estos perfectos para un e-commerce. Con más de 100 000 empleados en todo el mundo, realizan entregas en más de 220 países, lo cual les ha llevado a posicionarse como líderes en el sector de la mensajería.

El despacho de aduanas DHL se encarga de asegurar que los trámites y la documentación de cada envío se adjunten correctamente, garantizando la seguridad del mismo. Tras su verificación, se encargan de transmitir toda la información a las autoridades aduaneras del país correspondiente, por lo que operan como un perfecto intermediario en el proceso de envío.

¿Qué función tiene DHL en aduanas?

Antes de seguir profundizando en el tema, es importante conocer la verdadera función de DHL dentro de las aduanas, para evitar posibles confusiones durante los trámites. Las autoridades aduaneras están conformadas por grupos de profesionales que dependen de cada país, y siguen sus respectivas normativas y restricciones a la hora de tramitar las salidas y llegadas de mercancía.

DHL es un intermediario dentro del proceso, encargándose de verificar que se cumple todo lo necesario para que el envío pueda ser aceptado sin ningún problema. Pese a ello, la capacidad de decisión final estará siempre en manos de las autoridades del país de destino, siendo ellos los que pueden aceptar o rechazar la entrada de ciertos paquetes.

Algunos países, como México, Estados Unidos o China, cuentan con normativas muy estrictas para la importación de bienes, por lo que es conveniente estudiar sus restricciones para evitar posibles rechazos. Pese a la labor de DHL como intermediario, el exportador siempre tendrá que informarse sobre las particularidades de cada país, evitando cualquier incidente.

DHL Express: el servicio por excelencia de envío internacional

La gran mayoría de negocios digitales que realizan ventas internacionales apuestan por DHL Express para enviar sus productos, gracias a las facilidades que aporta esta empresa, su amplia oferta de destinos y la experiencia que poseen en el sector. Con un horario de reparto de 9:00 a 20:30, de lunes a viernes, la empresa realiza envíos nacionales o internacionales entre 1 y 3 días laborables desde su solicitud.

Modalidades de envío con DHL

Actualmente, esta empresa cuenta con las siguientes modalidades de envío disponibles:

  • » Doméstico Express 9:00. Exclusivos para territorio nacional, incluye el envío de documentos y paquetes previsto para antes de las 9:00 del siguiente día laborable. Su peso máximo es de 300 kg por envío (30 kg por pieza), dimensiones inferiores a los 120 x 80 x 80 cm. Restringen el envío de palets.
  • » Doméstico Express 12:00. Modalidad similar a la anterior, pero el envío se realiza antes de las 12:00 del siguiente día laborable. Las dimensiones máximas son las mismas, y en este caso se permiten hasta 70 kg por pieza, y 300 kg totales. Tampoco habilitan la entrega de palets.
  • » Domestic Same Day. Para envíos urgentes que se deben entregar el mismo día. Coinciden las restricciones del Doméstico Express 9:00, y solo está habilitado para territorio regional.
  • » Sprintline Same Day. Permite envíos urgentes en el mismo día, con carácter regional, y no cuenta con limitaciones de peso. Comparten restricciones de dimensión con las demás modalidades, y en este caso se pueden enviar palets (1000 kg máximo, y 240 x 100 x 200 cm de dimensiones límite).
  • » Express Easy. Una sola pieza, que no supere los 25 kg, y se entrega el mismo día (es necesario el embalaje proporcionado por la propia DHL).
  • » Express Worldwide. Envíos internacionales de paquetería con un peso total menor a los 1000 kg (300 kg por pieza como máximo). Las dimensiones máximas por pieza siguen compartiéndose, y permite el envío de palets que no superen los 120 x 120 x 160 cm y los 300 kg.

Beneficios de realizar envíos con DHL Express

Servicios de DHL destinados al comercio digital

Esta empresa de logística ha implementado algunos servicios destinados, específicamente, a mejorar la eficiencia de los eCommerce y facilitar sus entregas, tanto nacionales como internacionales:

  • 1. Medical Express. Destinado al envío de productos de laboratorio o médicos, cuentan con profesionales especializados en el manejo de materiales biológicos. Además, la propia empresa cuenta con refrigeración y embalajes térmicos para los casos donde sean necesarios.
  • 2. Global Mail. Servicio de envío masivo de paquetería (generalmente se utiliza para sobres) a toda la cartera de clientes de la empresa. DHL se encarga de recoger el correo y trasladarlo al destino correspondiente, ahorrando recursos y tiempo a la empresa.
  • 3. Express Breakbulk. Diseñado para agrupar envíos dentro de una sola etiqueta, pasando por un único control aduanero. Únicamente está disponible para regiones que compartan régimen de aduanas.
  • 4. DHL Parcel. Servicio de envíos urgentes para empresas, aunque también cuenta con una opción para particulares.

Tarifas de envío internacional con DHL

Una de las mayores preocupaciones de cualquier exportador se encuentra en las tarifas de DHL internacional. No existe un precio común para cada tipo de envío, ya que los costes se calcularán en función de varios factores determinantes:

  • 1. Nivel de urgencia del envío. Las modalidades de envío urgentes serán más caras que un envío estándar.
  • 2. Localidad del destino. Generalmente, cuanto más lejano sea el país de destino, mayor será el coste de la entrega.
  • 3. Características de la mercancía. El tipo de mercancía, su peso y sus dimensiones serán determinantes a la hora de que la compañía establezca sus tarifas.

Tanto a nivel nacional como internacional, las tarifas variarán en función del paquete y las condiciones elegidas, además de los posibles aranceles e impuestos que debamos pagar en el país de destino. Por lo tanto, recomendamos solicitar un presupuesto personalizado en la web de DHL, o hacer una búsqueda en nuestro comparador de envíos, para conseguir una respuesta adaptada a las necesidades de uno.

Servicio de atención al cliente de DHL

DHL apuesta por un efectivo servicio de atención al cliente, por lo que cuentan con un centro de control de incidencias para poner cualquier reclamación, contactar con los profesionales de la empresa y aportar la documentación necesaria a la hora de agilizar el proceso.

Además, sus envíos cuentan con un seguro a todo riesgo por el importe del valor declarado, cuyo coste suele representar un 1-2 % del valor del envío. Para conseguir una rápida comunicación con DHL aduanas, su teléfono nacional es el 902 12 24 24, disponiendo también de un número para consultas internacionales: +31 91 309 84 52.

Hemos visto todos los aspectos fundamentales en relación con las aduanas de DHL, el funcionamiento de sus servicios y las vías de contacto. Si eres una empresa y deseas apostar por los servicios de esta compañía, te recomendamos contactar con Packlink PRO para obtener información sobre los servicios y ofertas que puedan aplicarte.

Información sobre DHL

Las aduanas se encargan de cobrar los impuestos y controlar la entrada y la salida de mercancía en las fronteras de un país. Dentro de esta compleja red de profesionales encontramos a DHL aduanas, unaLeer más

SEUR Predict: qué es y cómo funciona

SEUR es una de las empresas más populares y activas de mensajería en España, realizando miles de envíos diarios a todos los rincones de la península Ibérica, de las islas y de Ceuta y Melilla.

Entre los distintos servicios de esta empresa de logística podemos destacar SEUR Predict, que eleva a un nuevo nivel de comodidad y confort las opciones de los clientes a la hora de recibir sus paquetes.

Qué es la funcionalidad de SEUR Predict

SEUR Predict es un nuevo servicio que ofrece esta empresa de mensajería a través del cual se recibe un mensaje SMS o a través del correo electrónico, un día antes de la entrega de un paquete, posibilitando que el usuario pueda acceder al servicio para modificar dicha entrega.

Con SEUR Predict el cliente también recibe un email o SMS el mismo día de la entrega del paquete, con información sobre la hora en la que recibirá el pedido en la dirección consignada.

En SEUR modificar la entrega es un proceso que se facilita para que sus clientes puedan tener mayor margen de maniobra al recibir sus pedidos o compras online, no teniendo que estar sujetos a un estricto horario.

Cómo funciona SEUR Predict

Gracias al uso de últimas tecnologías, SEUR puede ofrecer este servicio de manera automatizada para que los clientes de su empresa dispongan de opciones de cambio en la entrega de última hora para adaptarlas a sus necesidades o circunstancias. Entre los distintos avances tecnológicos por los que ha apostado SEUR en este servicio tenemos: optimización de rutas de transporte y navegación y seguimiento utilizando GPS.

El funcionamiento de este servicio de SEUR se divide en dos partes diferenciadas:

1. Mensaje del día anterior

El sistema envía a los clientes un mensaje personalizado el día antes de la entrega, aportando información sobre cómo puede cambiar la fecha y la hora de entrega (con un margen de hasta dos días).

Este mensaje se envía por SMS a su teléfono móvil, enviando también un correo electrónico con la misma información a la dirección de correo facilitada por el cliente.

Es importante remarcar que, tras recibir el mensaje de que la entrega se realizará el siguiente día hábil, el cliente puede optar por una de estas cuatro opciones.

  • 1. No hacer nada y recibir el envío en el día, hora y ubicación ya acordada.
  • 2. Modificar la recogida para hacerlo él mismo en uno de los 2.300 puntos Pickup de SEUR disponibles.
  • 3. SEUR cambiar fecha de entrega (con un máximo de dos días).
  • 4. SEUR cambiar dirección de entrega (dentro de la provincia de la dirección indicada en el envío).

2. Mensaje del mismo día

El sistema también envía un mensaje con información sobre la entrega el mismo día, para que el cliente pueda estar atento a su recepción.

Al igual que ocurre con el mensaje enviado el día anterior, se realizará vía SMS a su teléfono móvil, y enviando correo electrónico con los mismos datos a la dirección de correo facilitada por el cliente.

Cuáles son las ventajas de SEUR Predict

Estamos ante un servicio muy útil para los usuarios de SEUR pues le ofrece un mayor grado de flexibilidad a la hora de recibir sus pedidos, evitando el estrés que supone estar atento a un día y hora exacto para poder recibir el paquete.

Veamos cuáles son los beneficios más interesantes que ofrece SEUR Predict para los envíos.

- Minimizar el número de entregas fallidas

Las entregas fallidas, es decir, que el mensajero llega a la dirección de destino y no puede entregar el paquete al no haber nadie para recogerlos, son uno de los mayores inconvenientes o problemas de los servicios de mensajería y transporte, causando grandes molestias, tanto a los clientes, como a la propia compañía.

Con SEUR Predict se dispone de un sistema automatizado que avisa dos veces a los clientes antes de recibir sus pedidos, un día antes el primer mensaje, y el mismo día de entrega el siguiente. Con esta información, los clientes pueden adaptarse mejor a la hora de recibir los paquetes consiguiendo que el número de entregas fallidas se reduzca de forma considerable.

- Ofrecer un mejor servicio al cliente

Los clientes de SEUR están encantados con este servicio porque les permite ajustar el día y hora de entrega a sus necesidades o circunstancias del momento. Si surge algún imprevisto de última hora, los usuarios de SEUR pueden modificar la entrega evitando situaciones molestas al no poder recibirla.

Este tipo de servicios eleva la calidad de atención y preocupación por el cliente de SEUR, situando a la empresa como una de las favoritas de los usuarios para realizar envíos en España.

- Ayudar a cuidar el medioambiente

Con SEUR Predict hemos visto cómo se reducen de forma notable el número de entregas fallidas. Este hecho tiene otra consecuencia positiva, y es que se disminuyen los trayectos realizados por los mensajeros, consiguiendo así reducir también las emisiones de CO₂ al ambiente.

El nuevo servicio de aviso de entrega por partida doble de SEUR es una forma indirecta de apostar por la sostenibilidad y ayudar al cuidado del medioambiente, reduciendo las emisiones contaminantes de los vehículos de reparto.

La propia compañía estima que la reducción de emisiones de CO₂ desde que está activo SEUR Predict llegan hasta casi un 5 %, favoreciendo un transporte sostenible y responsable que nos beneficia a todos.

- Mejorar la efectividad de las entregas

Para la empresa y para sus clientes este nuevo servicio consigue que los envíos sean entregados de forma eficiente en el primer intento. Este incremento de la efectividad de SEUR se consigue gracias a la posibilidad de interacción entre los clientes y los mensajeros/empresa, un día antes de la entrega y el mismo día.

- Disponibilidad en España, Portugal y Unión Europea

El servicio SEUR Predict está disponible en todos los envíos a Portugal y España, además de todos los países miembros de la Unión Europea, en este caso gracias al socio de SEUR en estas ubicaciones, DPD.

- Ayuda al desarrollo del comercio electrónico

Este servicio es realmente útil y beneficioso para el desarrollo y crecimiento de los negocios online, pues los clientes pueden realizar sus compras con mayor tranquilidad y fiabilidad al saber que tienen opciones para ajustar las entregas a sus propias necesidades.

- SEUR Predict seguimiento

Accediendo a este servicio, los clientes pueden hacer un seguimiento en tiempo real de sus paquetes, para saber en todo momento en que ubicación o estado se encuentran. Este servicio es ideal para incrementar la seguridad y confianza de los clientes.

- Servicio gratuito

Si ya hemos comentado muchas ventajas interesantes de SEUR Predict, podemos concluir con otro beneficio destacable. Este servicio es ofrecido por SEUR de forma gratuita, por lo que no tiene por qué abonarse ningún importe extra para disfrutar de él.

Hemos visto qué es SEUR Predict y por qué es un servicio interesante para los usuarios, ya que disponen de una gran flexibilidad a la hora de ajustar la recogida de sus paquetes. Con SEUR, concertar una entrega es muy sencillo pues se puede modificar tanto la hora, como la fecha, como el lugar de entrega.

Para los usuarios en general, y para las tiendas online en particular, SEUR Predict se presenta como una de las mejores alternativas por su gran flexibilidad a la hora de concretar las entregas, y por ser un servicio gratuito que no tiene un coste asociado.

OTROS SERVICIOS DE SEUR

SEUR es una de las empresas más populares y activas de mensajería en España, realizando miles de envíos diarios a todos los rincones de la península Ibérica, de las islas y de Ceuta y Melilla.Entre loLeer más

Empresas de transporte con envíos en 24 horas

Las nuevas tecnologías y la optimización de la cadena de suministros han permitido que muchas empresas de transporte y mensajerías puedan ofrecer hoy en día envíos 24 horas, es decir, entregas muy rápidas que permiten realizar entregas en menos de un día.

Los envíos 24 horas tienen un gran impacto en el mercado, pues hoy en día muchos usuarios prefieren realizar compras online, ya que pueden disfrutar de sus productos de manera casi inmediata, recibiéndolos cómodamente en menos de veinticuatro horas en la dirección indicada.

Qué son los envíos 24 horas

Los envíos 24 horas o al día siguiente son un tipo de envíos que garantizan la entrega del paquete en las siguientes 24 horas desde que el cliente realiza el envío. Este servicio de entrega es muy utilizado por empresas que necesitan realizar entregas rápidas y urgentes, como por ejemplo empresas de comercio electrónico o tiendas online que quieren que sus clientes reciban sus pedidos en el menor tiempo posible.

A pesar de que estos servicios tienen un mayor coste que los envíos estándar, la realidad es que son muy interesantes debido a la gran competencia existente en el sector, donde cada vez son más las mensajerías y empresas de transporte que compiten con envíos 24 horas más baratos y eficientes.

También es importante destacar que los envíos 24 horas suelen estar limitados por la distancia, por lo que es más sencillo acceder a este tipo de servicios para envíos locales o nacionales, que para envíos internacionales. Sin embargo, las principales empresas del sector son capaces de ofrecer envíos al día siguiente en distintas ubicaciones internacionales, como envíos 24 horas a países de la Unión Europea, por ejemplo.

Las mejores empresas de transporte con envíos en 24 horas

A continuación, ofrecemos información valiosa sobre las principales empresas y mensajerías que disponen de un servicio de entrega en menos de 24 horas. Entre las distintas alternativas comentadas podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

- SEUR 24 horas

SEUR es una de las empresas de mensajería que más apuesta por los servicios de entrega express, lo cual se refleja en la amplia variedad de opciones que ofrece al respecto:

  • » Servicio SEUR 8:30. Donde garantiza la entrega antes de las 8:30 de la mañana del día hábil siguiente a su recogida en cualquier parte de España. Se trata de un servicio enfocado a entregas muy urgentes y que permite añadir otros servicios complementarios como comprobante de entrega, entrega y recogida en sábados, reembolso…
  • » Servicio SEUR 10. Para la entrega de paquetes antes de las 10 a.m. del día hábil siguiente a la recogida en la península (también disponible para Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias).
  • » Servicio SEUR 13:30. Donde la entrega se realiza a las 13:30 de la tarde del día hábil siguiente al que se realiza la recogida en la península (disponible para Portugal, Ceuta, Melilla e Islas Baleares).
  • » Servicio SEUR 24. Con entrega de paquetes en cualquier parte de la península española (y 1-2 días para Portugal) a lo largo del día siguiente de la recogida. Los usuarios de este servicio tienen acceso a la calculadora de servicio donde pueden consultar el tiempo estimado de entrega.

- Correos 24 horas

Con Correos Express 24 horas la empresa nacional de transporte ofrece una amplia gama de servicios de entregas rápidas, quizás la más amplia del sector nacional:

  • » EquiPaq 24. Un servicio especial para el envío de maletas y así evitar tener que llevarlas al aeropuerto y soportar los procesos de facturación y recogida. Está disponible en todo el territorio nacional con entrega 24 horas y en las Islas Baleares con entrega en 48 horas.
  • » Paq 10. Este servicio conocido como “llegada antes del café” garantiza la entrega antes de las 10:00 horas del día siguiente al de su envío (debe ser un día laborable el de entrega). Está disponible en todas las capitales de provincia y en más de 500 poblaciones (y algunos de los principales distritos de Portugal).
  • » Paq 14. Es un servicio urgente de entrega de paquetes antes de las 14:00 horas del día siguiente al del envío. Está disponible para todo el territorio peninsular que incluye a Portugal.
  • » Paq 24. Es el auténtico servicio de Correos 24 horas donde la entrega está garantizada al día siguiente de su envío (servicio disponible para España y Portugal), con recogida en las oficinas de Correos. Su variante ePaq 24 está enfocada en la entrega de paquetes a particulares en su domicilio.
  • » Islas Express. La distancia de las islas hace complicada la entrega en 24 horas, pero Correos ofrece esta opción urgente para entrega vía aérea en dos días laborables desde su envío. (Baleares, Canarias, Azores y Madeira).
  • » Islas Docs. Se trata de un servicio especial de envíos de documentos en 24 horas para las islas de Tenerife y Gran Canaria.

- GLS 24 horas

GLS cuenta con envíos nacionales en 24 horas que garantizan la entrega de paquetes en cualquier ubicación de la península al día siguiente. Cuando los pedidos se realicen o tengan como destino Andorra, las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Gibraltar, el tiempo de entrega se situará entre las 24 y las 72 horas.

Esta opción de entrega urgente de GLS se puede combinar con otros de sus servicios como ExchangeService (para recogidas y entregas simultáneas) o SMS Service (para avisos de entrega por mensajes móviles SMS).

- DHL 24 horas

DHL SameDay (mismo día) es un servicio de envío especial de esta empresa de transporte que garantiza entregas a través de transporte aéreo que cuentan con mayor prioridad y que son ideales para esos envíos urgentes internacionales.

  • » DHL SameDay Jetline. Envío en el siguiente vuelo a más de 200 países.
  • » DHL SameDay Speedline. Envío en el mejor vuelo disponible a más de 20 países.
  • » DHL SameDay Sprintline. Servicio de entrega en 24 horas por vía terrestre que está limitado a envíos en península.

- Nacex 24 horas

Nacex es un transportista de prestigio que ofrece servicio exprés de entrega en toda España en menos de 24 horas. Sin embargo, se trata de una empresa especializada en envíos rápidos a las islas, Ceuta y Melilla por lo que es una de las mejores opciones para estos destinos.

  • » Nacex Interdía. Garantiza la entrega en menos de 24 horas en la península, Andorra y las Islas Baleares.
  • » Canarias, Ceuta y Melilla. El servicio de entrega urgente a estas ubicaciones de Nacex garantiza el envío en un plazo de 24 a 48 horas.
  • » Inter-Intra Canarias. Para servicios de entrega en menos de 24 horas entre las distintas Islas Canarias.
  • » Nacex 19:00H. Este servicio para península (Andorra, Portugal y España) y las Islas Baleares, garantiza la entrega antes de las 19:00 del día siguiente, siempre que sea un día laborable.
  • » Entrega en sábado. Para las entregas los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00. Este servicio se limita para Canarias solo para documentación.

Los envíos 24 horas se han convertido en una herramienta valiosa para empresas que buscan ofrecer un servicio rápido y eficiente a sus clientes. Gracias a las nuevas tecnologías y a la optimización de la cadena de suministros, cada vez son más las empresas de transporte y mensajerías que ofrecen este servicio.

Aunque estos servicios de entrega exprés tienen un mayor coste, la competencia existente en el sector ha llevado a una oferta de envíos 24 horas más baratos y eficientes, como los ofrecidos por SEUR, Correos, DHL, Nacex y GLS.

Las nuevas tecnologías y la optimización de la cadena de suministros han permitido que muchas empresas de transporte y mensajerías puedan ofrecer hoy en día envíos 24 horas, es decir, entregas muy rápLeer más

Correos o Correos Express: ¿en qué se diferencian?

A pesar de que el mercado está repleto de alternativas, seguro que lo primero que nos viene a cabeza cuando pensamos en una empresa de paquetería es la palabra Correos. No en vano es, desde hace más de 300 años, el operador responsable de prestar el servicio postal universal en España, convirtiéndose en la compañía de referencia en el sector.

Pero ¿qué pasa con Correos Express?... ¿es la misma compañía?, ¿prestan ambas los mismos servicios?, ¿y sus tarifas?. Lo cierto es que para muchos aún no queda muy claro a qué se dedica cada una y qué es lo que las diferencia.

Explicado muy brevemente, Correos Express es la empresa de paquetería y mensajería urgente del Grupo Correos. Es decir, es una filial de la empresa que ofrece unos tiempos de respuesta rápidos y flexibles para los envíos a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, sí, ambas son la misma compañía, pero con diferentes servicios diferenciados entre sí, fundamentalmente, por los plazos de entrega. Pero veamos en profundidad las opciones que ofrece cada una de las alternativas para conocer mejor las diferencias.

Correos: mensajería con más de 300 años de historia

Este operador postal fue fundado en 1716 como servicio público de la Corona, y siempre ha destacado por su innovación y por destacar como una compañía pionera en sus tiempos. De hecho, en el año 1882, Correos comenzó a incorporar a las mujeres en su plantilla, lo que le ha permitido convertirse en todo un referente en cuanto a igualdad laboral.

Actualmente, esta empresa gestiona más de 3.000 millones de envíos diarios con una cobertura territorial excelente y una atención personalizada, gracias a los más de 50.000 profesionales, sus 18 centros de tratamiento automatizado de envíos y una flota de más de 13.500 vehículos.

Todo esto le convierte en una gran opción para contratar tus envíos de paquetes nacionales o internacionales, ya seas particular o empresa. Además, Correos tiene más de 2.300 oficinas multiservicio y 6.670 servicios rurales además de una amplia red de admisión y distribución con más de 1.800 puntos.

Pero además, presta también sus servicios de oficina a través de la Oficina Postal Virtual (correos.es). De hecho, es el medio por el cual se realizan más gestiones diariamente, y en ocasiones las realizadas por los ciudadanos y clientes en las oficinas principales.

Sus vehículos recorren diariamente cerca de 600.000 kilómetros (el equivalente a dar la vuelta al mundo 15 veces) para prestar una serie de servicios de paquetería nacionales e internacionales.

Correos Paq 72 y Correos DropOff son los métodos utilizados para el envío de paquetes.  El primero de ellos es un servicio de recogida y entrega a domicilio para envíos en territorio peninsular con entrega en 72h.

Por su parte, DroppOff es una alternativa con servicio de recogida en casa y entrega al destinatario en una oficina de Correos. Está especialmente indicado para envíos en los que el destinatario necesita cierta flexibilidad horaria, puesto que con esta modalidad de envío, una vez es entregado en la oficina correspondiente, es el destinatario el que decidirá el día y la hora que mejor le convenga para realizar la recogida de su envío.

La entrega en este servicio está disponible en 48/72 horas hábiles posteriores a la recogida (Para Baleares y Canarias puede prorrogarse hasta las 96 horas). Comprueba aquí las tarifas de Correos para sus diferentes servicios.

Correos Express: paquetería urgente

Como hemos comentado, Correos Express es una empresa filial del Grupo Correos que se dedica a prestar servicios de paquetería y mensajería urgente.

Actualmente, es la mayor red de transporte de envíos express de España, con más de 1.000 oficinas de correo propias, una flota de 1.800 vehículos y 3.000 empleados. Esta cobertura permite unos tiempos de respuesta rápidos y flexibles para los envíos express a nivel nacional e internacional.

Las tarifas de Correos Express varían según la urgencia de envío, por lo que ofrecen diferentes servicios dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte. Los más utilizados son:

» Express Paq 24: envío de paquetería urgente con entrega en 24 horas para España e Islas.

» EquiPaq 24: servicio urgente exclusivo para maletas con entrega en 24 horas para envíos en España peninsular y 48 horas en las Islas.

» Paq 10: envío de paquetería urgente con entrega garantizada antes de las 10 de la mañana.

»  Express Aéreo, Express Marítimo y Express Internacional Standard son otras de las alternativas más eficaces de Correos Express para enviar paquetes, con precios ajustados y tiempos de entrega muy reducidos.

Cómo enviar por Correos y Correos Express

Después, haz clic en ‘buscar’ y sabrás al instante cuál es el precio del envío de tu paquete con Correos o con Correos Express. Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un envío estándar o urgente.

Calcular un nuevo envío es muy simple. Podrás hacerlo online en la web de Packlink, solo con dos pasos: incluye en el cuadro de arriba, dentro de la pestaña ‘enviar paquete’ los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía.

El comparador de envíos de Packlink te ofrece grandes ventajas si envías a través de www.packlink.es tu paquete de Correos y de Correos Express. Y es que aparte de la comodidad de poder hacer todos tus trámites desde una única web, te aplican descuentos sobre tarifas de estos transportistas de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales.

A pesar de que el mercado está repleto de alternativas, seguro que lo primero que nos viene a cabeza cuando pensamos en una empresa de paquetería es la palabra Correos. No en vano es, desde hace más dLeer más

Empresas de transporte con entrega los Sábados

Las compras online y el envío de paquetería por correo se han convertido en una práctica habitual hoy en día, donde miles de personas y empresas utilizan mensajerías y empresas de transporte de manera habitual para mover artículos y materiales por todo el territorio nacional.

La entrega los sábados y fines de semana es una práctica muy interesante porque permite acelerar la entrega al cliente final, sin tener en cuenta sábados y domingos como días “no útiles” para los envíos en España. Esta nueva tendencia de entrega los sábados extiende un día hábil el reparto a las empresas del sector, que pueden organizar con mayor eficiencia su trabajo (lo que repercute de manera directa en la calidad de servicio que ofrecen al usuario final o comprador).

Son muchas las empresas del sector que ofrecen servicios de entrega los sábados, respondiendo así a la gran demanda existente hoy en día de esta clase de servicios especiales. Veamos cuáles son las principales empresas que ofrecen transporte y entrega los sábados y fines de semana en España.

Política de envíos en fin de semana de Correos

Ahora Correos reparte los sábados y abre sus oficinas en horario de media jornada. Mientras que, habitualmente, el trabajo de la empresa pública española de correo tenía horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, actualmente se ha extendido de lunes a sábado, pero en este último día el horario se limita de 9:30 a 13:00.

Por lo tanto, en la actualidad Correos se ha adaptado a las necesidades actuales del mercado, donde existe una gran demanda de servicios de envíos y entregas los fines de semana. Con la opción de enviar paquetes los sábados a través de Correos, solo queda el domingo como día donde no se puede operar.

Como veremos más adelante, el servicio de Correos Express también reparte los sábados, convirtiendo a la empresa nacional de correos en una de las mejores alternativas existentes en España, tanto para envíos comerciales como residenciales o particulares.

Política de envíos en fin de semana de SEUR

SEUR reparte los sábados a través de su servicio especial SEUR entrega en sábados. Con esta opción, las empresas y particulares pueden contratar transportes y entrega de paquetes a nivel nacional los sábados, como si se tratase de cualquier otro día laboral.

Las tiendas online, por ejemplo, se pueden acoger a servicios especiales de entrega en fines de semana (en algunas zonas del territorio nacional).

El servicio SaturDay de SEUR realiza entregas los sábados de las compras online que se hayan realizado en la tienda el viernes antes de las 14:00 (entrega en toda la España peninsular).

El servicio SunDay permite la entrega de las compras online efectuadas los sábados, el domingo entre las 10:00 y las 14:00 (servicio disponible en Madrid, por ejemplo).

Política de envíos en fin de semana de Correos Express

Correos Express también reparte los sábados desde junio de 2020. Este servicio especial de envío de paquetes, que cuenta con un tiempo máximo de entrega de 24 horas, extiende su servicio a los fines de semana, posibilitando que, en cualquier punto nacional de la Península Ibérica, se realicen entregas los sábados.

Con Paq24 de Correos Express se puede entregar un paquete en 24 horas, extendiéndose ahora este servicio de lunes a sábado, lo que amplía las posibilidades de realizar envíos urgentes en todo el territorio nacional peninsular.

Política de envíos en fin de semana de Nacex

Nacex reparte los sábados a través de un servicio especial y en horario de reparto de 9:00 a 13:00. Se trata de un nuevo servicio que tiene un coste extra y que permite entregar paquetes en el territorio nacional peninsular los sábados en horario reducido.

Aunque esta empresa dispone de este servicio especial de entrega, no es tan amplio y eficiente como otras alternativas del mercado, como puede ser el caso de SEUR entrega en sábados, Paq24 de Correos Express o la propia UPS.

Política de envíos en fin de semana de UPS

Si se busca un servicio de envíos que incluya los fines de semana, UPS reparte los sábados para paquetes residenciales y comerciales, y también reparte los domingos, aunque solo para envíos de paquetes residenciales.

Por lo tanto, si un particular quiere realizar envíos para entregas en fines de semana, UPS es una de las mejores alternativas. Para empresas y profesionales, UPS es una buena elección para entregas los sábados, ampliando así la cobertura a sus clientes.

Destacar que la política de envíos en sábado de UPS recoge que el coste no se ve incrementado por las entregas en ese día, algo que responde a la apuesta de la empresa por atender a la gran demanda del sector, buscando la satisfacción del cliente final.

Política de envíos en fin de semana de Zeleris

Zeleris reparte los sábados a través de su servicio conocido como Zeleris sábado. Con esta alternativa, la empresa amplía su horario de reparto para incluir los sábados como nueva alternativa para los usuarios.

Zeleris se presenta como una de las alternativas de empresas de transporte y mensajería existentes en España para realizar entregas los sábados. Este servicio especial tiene un coste extra y depende de la zona de entrega (limitándose a la España peninsular).

Política de envíos en fin de semana de DHL

DHL entrega en sábado hasta las 14:00, además de ampliar su horario de entrega entre semana a las 21:00. Con esta decisión, la empresa se adapta a la gran demanda existente sobre este tipo de servicios de mayor cobertura a la hora de enviar y recibir paquetes.

Cabe destacar que el servicio de envíos y entregas en sábado de DHL incluye toda la Península Ibérica (tanto las zonas de Portugal como las de España).

A pesar de ser una gran alternativa para entrega los sábados, DHL tiene limitada su zona de actuación a las grandes ciudades de ambos países, por lo que no proporciona esta entrega en sábados en cualquier punto de España.

Política de envíos en fin de semana de GLS

A través del servicio SaturdayService, GLS reparte los sábados. Se trata de un servicio urgente para recibir paquetes de manera rápida y puntual los sábados, limitando su horario máximo de entrega a las 13:00.

Estamos hablando de un servicio prémium que tiene un coste adicional, pero que garantiza una entrega puntual en sábado, estando solo disponible para zonas específicasSaturdayService es una opción que crea GLS pensando principalmente en las tiendas online y en sus clientes, permitiendo mayor flexibilidad a la hora de comprar online y recibir sus productos a aquellas personas que no estén durante la semana en casa.

Si quieres realizar un envío en fin de semana puedes contratar los servicios de entrega los sábados de diferentes empresas como Correos, GLS, SEUR, Correos Express, Zeleris, DHL, UPS o Nacex.

Gracias a este tipo de envíos, tanto particulares y profesionales como empresas pueden ampliar los días hábiles de envío, reduciendo el tiempo de entrega y ofreciendo un mejor servicio al usuario.

Para las personas que no se suelen encontrar en casa durante la semana, los servicios de entrega en sábado y fines de semana les permiten recibir sus compras online o paquetes durante ese periodo, sin tener que acudir a una oficina de la mensajería a buscarlos como alternativa.

Las compras online y el envío de paquetería por correo se han convertido en una práctica habitual hoy en día, donde miles de personas y empresas utilizan mensajerías y empresas de transporte de maneraLeer más