¿Cuáles son las mejores empresas de transporte?

A la hora de enviar nuestros paquetes, tanto si el destino es nacional como internacional, uno de los aspectos más importantes que no debemos olvidar es elegir una compañía de mensajería que nos ofrezca seguridad y garantías para que nuestra mercancía llegue puntual y en condiciones óptimas.

Son varios los factores que deberás tener en cuenta para saber cuáles son las mejores empresas de transporte para tus envíos, ya que cada trámite tiene sus peculiaridades. Pero en líneas generales, los elementos más importantes que debes valorar son:

  • Experiencia:

Confiar en la marca. Es un aspecto esencial que te dará confianza a la hora de dejar tu encargo en sus manos. Puedes investigar sobre la empresa y consultar las opiniones que los usuarios tienen de ella. Así conocerás la calidad de su trabajo.

  • Servicios que ofrece:

Valora qué ventajas te da en comparación con otras empresas de transporte según tus propias necesidades en cada momento. Recogida a domicilio, en puntos de entrega, modalidades urgentes o estándar… analiza todas las posibilidades y elige la que más se adapte a ti.

  • Precio:

Evidentemente, este factor no podía faltar en la lista, ya que si cumplen con los anteriores, será el decisivo para tomar la decisión. No podemos asegurarte aquí y ahora cuál es la empresa de transporte más barata, porque el coste depende de muchos y variados factores, como el destino, peso y medidas, urgencia en la entrega, etc.

Así que deberás consultar cada una de las tarifas que te ofrecen. Pero si tienes prisa, esta investigación puede llevarte mucho tiempo, así que te recomendamos que utilices nuestro comparador de envíos, el cual te ofrecerá esta información en un solo clic y en pocos segundos.

En Packlink negociamos precios con las principales empresas para ofrecer las tarifas más económicas en servicios de mensajería. Gracias a nuestro gran volumen de envíos, podemos poner a tu disposición envíos de paquetería con hasta un 70% de descuento, para destinos internacionales, y de hasta un 50% en destinos nacionales. Echa un vistazo a nuestra web y compruébalo tú mismo.

Las compañías de mensajería con más experiencia

Si prefieres consultar cada una de las empresas para comprobar todos sus servicios, a continuación encontrarás una rápida lista de las más valoradas por los usuarios:

  • ASM. Agencia española de referencia para el transporte urgente. Todas sus entregas y envíos se hacen puerta a puerta, y dependiendo de la urgencia que necesites, podrás elegir entre estos servicios: ASM Economy y ASM 24.
  • Cacesa. Es una empresa que forma parte del Grupo IAG, integrado por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling. Su misión es concreta: proporcionar un servicio de alta calidad y ser un referente en los envíos mundiales de transporte de carga aérea. Puedes decidir entre estas alternativas : Cacesa Air Express, para mercancías más grandes o pesadas, o Cacesa Air Express Documentos, diseñada para transportar tus papeles importantes.
  • Correos y Correos Express. Si les confías tu paquete, estarás respaldado por una de las empresas de mensajería más tradicionales y consolidadas de España. Las tarifas que te ofrecen son muy variadas, dependiendo del tipo de mercancía, del destino y del método de transporte.
  • Envialia. Sus tarifas para para transportes urgentes son muy competitivas. Podrás elegir entre estos opciones: express 24 horas, para destinos nacionales, y el servicio de 48/72h, para paquetes a España e internacionales.
  • GLS. Destaca fundamentalmente por ofrecer transportes muy económicos para trámites de poca urgencia, ya que el tiempo mínimo de entrega es a partir de 3 días. Así que si no tienes urgencia, echa un vistazo a los servicios que te ofrece: GLS Euro Business Parcel y GLS Euro Business Parcel Import.
  • Keavo. Ofrece una muy buena relación calidad-precio, y sus servicios son siempre puerta a puerta. Decide qué modalidad prefieres -terrestre o aérea- y consulta sus interesantes tarifas de precios.
  • Monday Relay. Con presencia en más de 15 países europeos, hace tiempo revolucionó el modo de hacer las cosas en este sector con sus Puntos Pack®, sitios cercanos a ti donde podrás entregar o recoger tus paquetes. Suelen ser tiendas y comercios de proximidad. Actualmente, en España hay 1.800 puntos a tu disposición.
  • SEUR. Es otra de las referencias más importantes para el transporte urgente de envíos. Tanto si tu paquete tiene destino nacional como internacional, pone a tu disposición una amplia gama de modalidades de envíos, como Seur24: Home2Home, Seur Classic: Home2Home o SEUR Canarias Todo Incluido.
  • Starpack. Es un trasportista clave para envíos económicos y eficientes. Sus tarifas son muy flexibles y se adaptan al tipo de transporte más adecuado para las necesidades concretas de cada envío.
  • TNT. Opera a nivel mundial en más de 190 países y dispone de unos servicios muy amplios para envíos de paquetes express o estándar. Todos ellos son puerta a puerta y ofrecen las importantes garantías de seguridad, con tarifas flexibles que se ajustan a cada necesidad.
  • UPS. Con servicios nacionales e internacionales, es una de las empresas de transporte que más alternativas para envíos de mensajería ofrece. Permite dos modalidades de recogida: a domicilio o a través de sus Access Point.
  • Zeleris. Esta agencia dispone de múltiples opciones de transporte y urgencia, y entre todas destacan las siguientes:  Zeleris10, Zeleris 48h, Zeleris Día Siguiente y Zeleris Internacional Terrestre o Aéreo. Sus precios son muy ajustados.

Como puedes ver, las opciones disponibles son muy variadas, lo que hace muy sencillo encontrar las mejores empresas de transporte para tus envíos dependiendo de tus necesidades, así que te animamos a utilizar nuestro buscador para encontrar la opción de envío que más te convenga en cada momento, ¿a qué estas esperando para comenzar a enviar y ahorrar? Con Packlink, es posible.

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¿Qué es el paquete azul de correos?

Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trata de un servicio que incluye numerosas ventajas, desde el precio hasta las condiciones de entrega, pasando por las opciones que te ofrece para el peso y volumen de tu mercancía.

Sin embargo, este sistema de paquetería es el gran desconocido para muchos. Si quieres conocer sus características, toma buena nota de todo lo que ofrece este servicio de Correos.

El paquete azul está especialmente indicado para envíos de paquetes o documentos de gran tamaño a España y Andorra. Si el destino es otro país, deberás optar por otro de los servicios de esta compañía de transportes, como el Paq Standard internacional o el Paq Premium Internacional.

Para contar con la máxima garantía de seguridad, los envíos son certificados y es necesaria la firma del destinatario, a quien se le llevará el paquete a su domicilio. Este sistema incluye un intento de entrega, y en caso de que no se encuentre en casa, dispone de quince días para recoger el pedido en la oficina de Correos cuando más les convenga. Pero, si deseas que el repartidor vuelva a intentarlo una vez más, el destinatario podrá concertar una segunda entrega solo haciendo una llamada telefónica.

En caso de pérdida o extravío, este transportista ofrece una garantía de 23,44€, que serían abonados si el paquete no se encuentra. Pero, si lo necesitas, podrás contratar además otra garantía extra que cubre el valor total de tu mercancía (hasta un máximo de 3.000 €).

El envío del paquete azul lo podrás combinar además con otra serie de servicios, como el de aviso de recibo, recogida a domicilio, reembolso o aviso de servicio (información sobre el curso o la entrega). Pero todos estos son complementos que precisan que los contrates de manera adicional.

Cómo enviar un paquete azul

Para poder garantizar al máximo el transporte y evitar que haya incidencias, tu envío tiene que cumplir estas condiciones:

  • Volumen: las dimensiones máximas permitidas son 200 cm. Para calcular esta medida, debes sumar el largo+ancho+alto del paquete. Si por ejemplo necesitas enviar un rollo, el largo máximo permitido son 100 cm.
  • Peso real máximo: hasta 20 kg.
  • Embalaje: la mercancía debe ir protegida en una caja o en un tubo para evitar que sufra daños en posibles golpes o caídas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, echa un vistazo a esta guía de embalaje para aprender a preparar tu paquete de forma adecuada.
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla: si uno de estos es el destino de tu paquete, deberás presentar una declaración de aduanas y tres facturas comerciales, donde tienen que estar incluidos los nombres del remitente y del destinatario, así como sus datos fiscales.

Por último, podrás realizar el seguimiento online de tu paquete a través de este localizador de envíos. Solo tienes que introducir el código que Correos te envío a la hora de gestionar tu pedido. Mételo en la pestaña de “Seguimiento”, dale a “Buscar” y tendrás ante ti la información que necesitas.

Si no encuentras este dato e hiciste tu trámite con Packlink, también puedes localizar tu envío mediante el número de seguimiento que se generó cuando lo contrataste. Es un código que empieza por ES, y con él tendrás acceso a todos los datos de su estado: entregado, en destino, o en proceso.

Como vemos, el paquete azul de Correos es una genial opción a tener en cuenta para nuestros envíos, pero, aún así te invitamos a utilizar nuestro comparador de envíos de mensajería, para que puedas elegir la mejor opción de envío entre todas las que ofertamos desde Packlink, recuerda que puedes conseguir descuentos de hasta un 70% para tus envíos.

Si necesitas enviar un paquete voluminoso, una de las mejores opciones por las que te puedes decidir es el paquete azul de Correos. Se trata de un servicio que incluye numerosas ventajas, desde el preLeer más

Incidencias curiosas en envíos internacionales

Parece que fue ayer, pero ya llevamos más de un año y medio trabajando al máximo por ser el mejor comparador de envíos, tiempo en el que hemos tenido la posibilidad de ir aprendiendo y mejorando a medida que conocíamos mejor a las agencias con las que colaboramos y a vosotros, nuestros clientes.

Son muchos los mensajes de ánimo y las felicitaciones que hemos recibido en este tiempo, generalmente fruto de la satisfacción de una necesidad resuelta. Y aunque todos los mensajes positivos son especiales, lo son aún mucho más cuando estos mensajes llegan, habiendo existido alguna incidencia por medio, pero que finalmente se ha podido resolver de una manera satisfactoria.

Y es que, son muchos los factores que intervienen a la hora de que un paquete llegue desde su punto de recogida hasta su punto de destino. Incluso, antes de eso, también hay otros factores que pueden alterar la prestación del servicio.

En aquellas ocasiones donde estos factores han estado directamente relacionados con PackLink, hemos tratado de aplicar las mejoras necesarias para reducir al máximo las incidencias detectadas. Incluso, seguimos haciéndolo ya que cada día se presentan nuevas situaciones que tratamos de analizar y resolver de la forma que creemos más correcta.

Aún así, siguen produciéndose incidencias, en muchas ocasiones por causas ajenas a PackLink. Aquí os presentamos algunas situaciones que hemos ido recopilando y que se pueden producir, pero que aplicando cierto sentido común y algunos pequeños consejos, nos evitarán posibles inconvenientes con nuestro envío y nos ayudará a comprender en qué punto se puede encontrar una incidencia.

Errores de canalización

Las agencias de transporte mejoran cada día para reducir al máximo su nivel de incidencias, ya que también afecta muy negativamente a su negocio y a su imagen. No obstante, sigue habiendo un mínimo porcentaje de casos en los que por algún motivo, técnico o humano, nuestro envío acaba en un destino completamente diferente.

Estos errores suelen ser detectados rápidamente y no suelen suponer más que un retraso sobre lo que se había previsto. No es lo que se espera de una agencia de transporte, pero a veces sucede. Todo acaba más o menos felizmente y la empresa transportista tendrá que trabajar para volver a ganarse la confianza del cliente.

No se incluye teléfono del país de recogida

Por lo general, al realizar un envío incluimos un número de teléfono donde contactarán para realizar la recogida/entrega. Hasta aquí todo normal, pero en los envíos internacionales, es muy importante incluir un número de contacto del país correspondiente. Los transportistas sólo suelen llamar a teléfonos de su país, por lo que si incluimos un número de teléfono español en un envío donde la recogida se produzca en Reino Unido, es posible que haya algún problema para concretar la hora de esta recogida.

Aprende idiomas…o búscate alguien que los hable

Ahora ya sabemos que incluyendo un teléfono del país tenemos el asunto encaminado. ¡Ahora sólo falta entenderse con el transportista! Vicentín está en Alemania esperando la bici que no se pudo llevar, pero va justito de alemán. Derek, el transportista, es un tío majo pero tampoco se arregla con el español… si tienes alguien al lado que comprenda el idioma facilitará las cosas 😉

Resumiendo, hay veces que no podemos evitar que se produzca algún tipo de incidencia como los errores de canalización. En cuanto a las incidencias con los teléfonos de cada país, estamos realizando algunos cambios para facilitar la explicación y mejorar esta parteLo de los idiomas te lo dejamos a tí, ánimo donde estés 😛

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Envialia: historia, servicios y mucho más

Historia de Envialia

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Envialia nace en el año 2001 fruto de la iniciativa de 12 consolidados empresarios del mundo del transporte urgente, con el sueño de ofrecer el mejor servicio de transporte para particulares y empresas. Hoy en día con un gran crecimiento continuado, ha llegado a ocupar en poco tiempo las primeras posiciones del sector de la logística y el transporte, con servicios enfocados en ecommerce, logística y distribución.

Uno de sus puntos fuertes ha sido el desarrollo de una plataforma tecnológica y sistemas de información que les permite automatizar y optimizar la mayor parte de los procesos relacionados con el transporte urgente, y se trata de un operador de transporte utilizado por un gran número de tiendas online, gracias a especialización en comercio electrónico.

Y así lo reflejan en su lema: “Más de 30.000 entregas diarias satisfactorias nos cargan de optimismo

Referencias más destacadas y relevantes

  • Cuenta con más de 300 agencias distribuidas por la península y 40 agencias en Portugal.
  • En la red de Envialia, trabajan más de 2.300 profesionales
  • Ofrece servicio a más de 35.000 clientes.
  • Facturación anual de más de 180 millones de euros.
  • Diariamente confían en Envialia más de 35.000 empresas.
  • Su flota está formada por más de 1.400 vehículos.

Servicios que ofrece Envialia a través del buscador de envíos PackLink

La compañía ofrece diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios:

Envialia 24H

Para que los envíos lleguen al día siguiente, además dispone de este servicio con entrega antes de las 19:00 horas. El plazo de entrega será a lo largo del siguiente día hábil. Este servicio tiene una cobertura de hasta 100€, con una cobertura adicional de hasta 1.000€ en el momento de la contratación del servicio.

Envialia 48/72H

Para realizar envíos de paquetería y mensajería no urgentes. Con entrega durante los tres días laborables siguientes a su recogida. La mayoría de los envíos se entregan en 48 horas. El servicio dispone de una cobertura de hasta 100€, con una cobertura adicional de hasta 1.000€ en el momento de la contratación del servicio.

Envialia y PackLink

Incluso, si realizas el envío a través de nuestro buscador PackLink puedes realizar el seguimiento online del envío de Envialia en cualquier momento del día y durante todo el año. Prueba ahora el servicio de una de las más prestigiosas compañías de transporte Envialia y comprueba tu mismo/a su servicio.

Historia de Envialia Envialia nace en el año 2001 fruto de la iniciativa de 12 consolidados empresarios del mundo del transporte urgente, con el sueño de ofrecer el mejor servicio de transporte para pLeer más

Curiosidades sobre el transporte

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El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te mostramos algunas de estas curiosidades relacionadas con las diferentes formas de transporte.

La bicicleta

Es el medio más usado en todo el mundo, sobre todo gracias a muchos lugares donde la gente no puede comprarse un coche u otra clase de vehículo a motor para trasladarse. Además es el medio de transporte urbano más común, un medio muy económico y saludable para cualquier que la utilice. Su uso hace que la gente se ponga en forma. Holanda o China son algunos de los países donde este vehículo tiene mayor aceptación. Y poco a poco cada vez mas, se va extendiendo su uso a otros países, como España por ejemplo, donde cada vez es más habitual encontrarse con ciclovías o vías verdes destinadas a tal efecto. Y si la bicicleta es uno de tus medios de transporte favoritos recuerda que puedes llevártela allá donde quieras con PackLink. Además, puedes realizar su traslado de la forma más segura visitando nuestros consejos de envío para bicicletas.

El metro

En el metro, una de las cosas que más llama la atención son los empujadores, señores uniformados y con guantes blancos que se encargan de empujar a la gente cuando el vagón de metro está completamente repleto y se deben cerrar las puertas. Pero este detalle no es lo único que podría llamar la atención, sino que hay vagones que son exclusivamente para mujeres. ¿Por qué? Los vagones se llenan tanto que era un momento en el que muchos hombres se dedicaban a tocar a las mujeres disimuladamente o a rozarse, algo que resulta muy incómodo, por eso hay vagones exclusivamente para las féminas.

Transporte por carretera

En Estados Unidos, donde las carreteras interestatales deben cumplir una normativa que se remonta a los años de la guerra. Esta clase de carreteras debe tener una milla de cada cinco completamente recta, algo práctico para usar como pistas de aterrizaje en caso de guerra o de emergencia.

El coche

A pesar de que hay coches que tienen mucha más fama y la gente piensa que son los más vendidos de la historia, el coche que tiene este reconocimiento no es ningún Ford o el conocido Volkswagen Beetle, sino un coche japonés. Se trata del Toyota Corolla, un coche que no solamente se comercializó en Japón sino que tuvo un enorme éxito en países como Estados Unidos o Canadá. Este modelo también llegó a Europa y España está entre los países donde se vendió este modelo y se puede ver circular por nuestras carreteras.

El tranvía

Otra curiosidad en Estados Unidos es que los tranvías están considerados como monumento nacional, medio que podemos ver en una de las ciudades más conocidas de este país, como en San Francisco.

Y tú, ¿conocías todas estas curiosidades relacionadas con el transporte?

El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te moLeer más

TNT Express: todo sobre esta agencia de transporte

Historia de TNT

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Concretamente en el año 1946, Ken Thomas, con apenas un solo camión funda su propia empresa de transporte KW Transporte en Australia. Hasta que 12 años más tarde, el nombre del antiguo negocio pasa a ser Thomas Nationwide Transport, y así nace lo que conocemos actualmente con la abreviatura TNT, consiguiendo llegar a ser uno de los principales operadores de servicios de distribución urgente en el mundo. La compañía de mensajería y logística TNT Express con más de 60 años de experiencia es líder en Europa en transporte urgente y distribución.

Datos más destacados y relevantes de TNT

  • Opera en más de 200 países en: EuropaOriente MedioÁfricaAsia-Pacífico y en América.
  • Con una facturación de más de 7.000 millones de euros.
  • Plantilla compuesta por más de 80.000 personas.
  • El transporte semanal de paquetería y mensajería supera los 4 millones.
  • En España y Portugal, TNT opera en 64 centros con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de más de 4.400 profesionales, que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de ambos países.
  • La flota está compuesta por más de 10.000 vehículos y más de 50 aviones.
  • TNT apuesta por las nuevas tecnologías y también colabora con lo más necesitados a través de asociaciones como La Cruz Roja Española o con el Programa Mundial de Alimentos WFP.
  • Cuenta con una posición privilegiada debido a su capacidad internacional.

Servicios que ofrece TNT a través del comparador de envíos PackLink

La compañía ofrece distintos servicios de transporte nacional e internacional que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios.

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  • TNT Economy Europa:
  • El servicio de transporte recomendado para envíos a Europa puerta a puerta y de carácter no urgente. El plazo de entrega está entre 3-4 días hábiles desde el día de recogida según destino.
  • TNT Economy Mundo:
  • Servicio de transporte terrestre a todo el mundo. Recomendado para envíos puerta a puerta no urgentes. El plazo de entrega es de 4 días hábiles de tránsito desde el día de la recogida.
  • TNT Express:
  • Recomendado para envíos puerta a puerta en el territorio nacional de carácter no urgente. El plazo es de 1 a 6 días hábiles desde el momento de la recogida y según destino.
  • TNT Express Europa
  • Servicio express de transporte aéreo puerta a puerta. Para tus envíos a Europa con la mayor rapidez. El plazo de entrega es de 1 a 6 días hábiles desde el momento de la recogida y según destino.
  • TNT Express Mundo:
  • Servicio de transporte aéreo para envíos a todo el mundo. Recomendado para envíos puerta a puerta que deben llegar a destino en tránsitos lo más ajustados posibles. De 2 a 10 días hábiles según destino a contar desde el día en que se ha efectuado la recogida.

TNT y PackLink

Además, si realizas el envío con PackLink, puedes realizar el seguimiento online del envío TNT Express durante las 24 horas y todos los días del año. Prueba ahora el servicio de una de las más prestigiosas empresas de transportes TNT Express y comprueba tu mismo su servicio y precio.

Historia de TNT Concretamente en el año 1946, Ken Thomas, con apenas un solo camión funda su propia empresa de transporte KW Transporte en Australia. Hasta que 12 años más tarde, el nombre del antiguoLeer más

Cómo conocer el coste de envío de un paquete por Correos

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por correos?

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Saber cuánto cuesta enviar un paquete por Correos es muy sencillo con PackLink, pues Correos es una de las agencias de transporte asociadas a la empresa. Con ello, todas las funcionalidades que ofrece PackLink a sus clientes se pueden utilizar para acceder a los servicios de Correos y para saber el coste de envío de un paquete por Correos.

El buscador online de PackLink es una herramienta muy útil y de fácil manejo que permite determinar cuánto cuesta enviar un paquete por Correos. Basta con indicar los datos sobre el lugar de origen del paquete, el lugar de destino, el peso y las dimensiones del mismo. Con esta información básica, el buscador ofrece un listado con las posibles opciones que ofrecen las diferentes agencias de transporte, entre ellas Correos.

De esta forma tan sencilla se puede conocer el coste de envío de un paquete y saber si existen ofertas disponibles en el momento de hacer el encargo. Eligiendo una de las opciones que ofrece Correos y confirmando los datos de procedencia, destino, peso y dimensiones del paquete, el encargo quedará realizado una vez que se haya realizado el pago. Este se hace a través de una plataforma de pago seguro.

Puedes encontrar más información sobre los servicios y tarifas de Correos en nuestra página web.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por correos? Saber cuánto cuesta enviar un paquete por Correos es muy sencillo con PackLink, pues Correos es una de las agencias de transporte asociadas a la empresa.Leer más