Punto Pack de Vinted: qué es y cómo funciona

Comprar en Vinted es algo cada vez más habitual, ya que se trata de uno de los mercados online más importante a la hora de adquirir productos textiles y accesorios. Vinted destaca por su amplia oferta de artículos a precios realmente atractivos y por muchos otros servicios extras que la sitúan como una de las plataformas de compraventa más ágiles, seguras y eficientes del mercado.

El Punto Pack de Vinted es uno de esos servicios interesantes que ofrece porque, a través de él, los usuarios pueden seleccionar un punto de recogida específico entre una amplia variedad de opciones.

A continuación, hablaremos sobre qué es y cómo funciona el servicio Punto Pack de InPost para el envío de pedidos en Vinted.

Qué es el Punto Pack de InPost

Los puntos de entrega Punto Pack constituyen una red de establecimientos comerciales y tiendas locales de barrio que se han adherido al programa de entrega y recogida de compras por internet denominado Punto Pack de la reconocida empresa de logística InPost (antes conocida como Mondial Relay).

Al colaborar con este programa, los establecimientos se convierten en puntos estratégicos para facilitar la logística de las compras online. Los clientes tienen la oportunidad de recoger sus paquetes en los locales adheridos o incluso utilizarlos para realizar una posible devolución, lo que les proporciona una gran flexibilidad en cuanto a la ubicación y los horarios de recogida.

También existe SEUR Shop2Shop en Vinted, un servicio similar a InPost Punto Pack que ofrece esta empresa de distribución, y que está dando buenos resultados a la hora de acelerar las entregas de tiendas online y marketplaces.

Vinted y su servicio Punto Pack de InPost

Vinted es una plataforma digital dedicada a la compraventa de ropa, calzado y complementos, entre otros artículos que ha experimentado un crecimiento significativo hasta convertirse en uno de los referentes a nivel global en el sector.

Este marketplace utiliza el servicio Punto Pack de InPost para facilitar el proceso de recogida de los clientes de su plataforma, aprovechándose de la gran red de tiendas y comercios que la forman.

Cómo funciona el servicio Punto Pack Vinted

Los usuarios que realizan una compra pueden acceder al servicio de puntos de recogida de Vinted de forma muy sencilla. Veamos los pasos que son necesario seguir para hacerlo:

- Selecciona InPost al comprar un artículo

Cuando se realice una compra en Vinted, y durante el proceso de pago, se puede seleccionar la opción “InPost” como método de entrega. Esto indicará que se desea utilizar el servicio Punto Pack para recibir el pedido.

- Elegir el punto de recogida

Una vez seleccionado InPost, el comprador elige el punto de recogida de su preferencia de entre los disponibles cerca de su ubicación. La plataforma proporcionará una lista de puntos de recogida, que suelen ser tiendas locales y otros establecimientos adheridos al programa Punto Pack.

- Finalizar el proceso de pago

El siguiente paso consiste en terminar con el pago para confirmar la compra en Vinted. Es importante verificar en este punto que se ha seleccionado correctamente el punto de recogida deseado.

- Realizar el seguimiento del paquete

Una vez que finalizada la compra se podrá hacer un seguimiento del envío en la propia plataforma de Vinted, donde se podrá ir verificando el estado del paquete y su ubicación a lo largo del tiempo.

De esta manera se dispondrá de información fiable y actualizada sobre la entrega y así estar al tanto del momento en el que estará disponible en el Punto Pack seleccionado.

- Recoger el paquete en el punto de recogida

El último paso consistirá en acudir al punto de envío Vinted indicado para retirar el paquete. Vinted enviará un aviso o notificación por correo electrónico o en la propia aplicación, informando de que ya se puede acudir a retirar el envío.

Es el momento de acudir al Punto Pack a recoger el paquete, para lo cual es muy importante llevar el documento nacional de identidad para poder identificarse.

Cómo ser punto de recogida de Vinted

Convertirse en un punto de recogida de InPost para poder entregar los paquetes de Vinted y así obtener unos beneficios extra es un proceso realmente sencillo. Basta con realizar una serie de pasos para solicitar que el negocio se adhiera a este servicio:

1. Acceder al formulario de inscripción

En la web de InPost hay un formulario web especialmente diseñado para que las empresas puedan solicitar su participación en el programa Punto Pack.

Dentro de este formulario hay que facilitar una serie de datos importantes como:

  • » Nombre comercial.
  • » Tipo de negocio (seleccionándolo de una lista que ofrece InPost).
  • » Dirección de la empresa.
  • » Horario comercial del negocio.
  • » Datos de la persona de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y DNI).
  • » Datos de la empresa (nombre y NIF).

2. Valoración de la solicitud

Una vez enviados los datos de la solicitud, el equipo de InPost se encargará de analizarlos para verificar si cumple con las condiciones necesarias para poder convertir la empresa en un punto oficial de recogida de paquetes dentro del programa Punto Pack.

La empresa se comunicará por correo electrónico con el solicitante en caso de necesitar cualquier dato extra o aclaración.

3. Aceptación como punto de entrega

Finalmente, si todo está correcto, InPost se pondrá en contacto para comunicar que se es aceptado como punto de entrega. En ese momento se enviará el número de identificación de Punto Pack, además del kit de bienvenida.

Cómo funciona Punto Pack para vendedores

Los vendedores que utilicen Vinted pueden proporcionar el servicio Punto Pack de InPost para que sus clientes puedan recoger de forma más cómoda sus compras. Veamos los pasos a seguir para utilizar este servicio como comprador:

  • » El vendedor debe descargar la etiqueta de envío que aparecerá en la conversación con el comprador en Vinted (contiene la información necesaria para identificar el paquete y el destino de entrega).
  • » A continuación, el vendedor debe imprimir la etiqueta de envío y pegarla en el paquete (en un lugar donde sea claramente legible y no esté cubierta por cinta adhesiva u otros materiales que impidan o dificulten su escaneo).
  • » El vendedor elige el local Punto Pack que más le convenga para llevar el paquete de la lista de locales disponibles en la plataforma de Vinted o en la página web de Punto Pack.
  • » Una vez en el local Punto Pack seleccionado, el vendedor entrega la mercancía al comerciante, quien registra el código único del paquete para asegurar su correcto seguimiento y entrega.
  • » Esperar a recibir un mensaje de confirmación de que el comprador ha retirado el paquete. Este mensaje puede llegar a través de la plataforma Vinted, en la conversación establecida con el cliente.

Siguiendo estos pasos, el vendedor podrá utilizar el servicio Punto Pack de Vinted para vender sus artículos y enviarlos de manera conveniente a través de los locales colaboradores.

El Punto Pack o punto de entrega de Vinted es un servicio de recogida de paquetes que ofrece este marketplace a través del prestigioso distribuidor InPost. Se trata de un programa donde participan numerosos comercios y negocios locales, que hacen las veces de punto de entrega de la compañía.

Gracias a Punto Pack de Vinted, los clientes pueden adaptar la recogida de sus compras en horarios y ubicaciones que les sean más favorables, haciendo que su experiencia de compra sea satisfactoria.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Comprar en Vinted es algo cada vez más habitual, ya que se trata de uno de los mercados online más importante a la hora de adquirir productos textiles y accesorios. Vinted destaca por su amplia ofertaLeer más