DPD: Servicios, seguimiento y envíos

Con el auge de las tiendas online y la mejora en la cadena de suministros, el tránsito de mercancías y paquetes se ha elevado en los últimos años de manera exponencial. Hoy en día, es habitual que las personas y empresas compren por internet, lo que ha incrementado la importancia de seleccionar una buena agencia de mensajería y paquetería.

DPD Group España es una de las mejores alternativas en la actualidad para enviar y entregar todo tipo de paquetes a nivel nacional, ya que se trata de una empresa moderna y ágil que ofrece un servicio rápido y seguro de entregas.

A continuación, te ofrecemos información valiosa sobre DPD, qué es, cuáles son sus principales servicios y cómo establecer una comunicación con su servicio de soporte y atención al cliente.

Qué es DPD

DPD (Dynamic Parcel Distribution) es una empresa de servicios de mensajería y transporte que opera a nivel internacional y nacional, y que ofrece una amplia variedad de servicios relacionados con el envío y seguimiento de paquetes.

Este grupo engloba una serie de empresas del sector transporte y distribución de diferentes países y regiones, con el objetivo de disponer de la mejor infraestructura de transporte y entrega de paquetes (con empresas como BRT o SEUR).

DPD es una empresa con sede en Francia, pero que opera en España y muchos otros países de la UE. Está especializada en el sector B2B (business to business) y B2C (business to customer), por lo que es ideal para el envío comercial entre empresas y entre empresas y sus clientes. Por este motivo, cada vez son más los e-commerce y marketplaces que incluyen entre sus opciones de envío los servicios profesionales de DPD.

- DPD España, ¿quién reparte los paquetes?

La responsable de la entrega de los paquetes en España de DPD es SEUR, por lo que su servicio se aprovecha de la gran infraestructura de esta empresa para garantizar la máxima agilidad y calidad en sus entregas.

Cuáles son los servicios de DPD

Este grupo empresarial que opera en España ofrece servicios de paquetería y mensajería muy interesantes como:

- Envíos nacionales

Entrega de paquetes en 24-48 horas en toda España, para lo cual dispone de la amplia red que le ofrece SEUR. DPD Express es el servicio de entrega rápida que permite recibir los paquetes nacionales en 24 horas, y en 48 horas en muchos de los países de la UE.

- Envíos internacionales

Envíos rápidos y seguros a la mayoría de países, con especial agilidad y eficiencia a la hora de entregar paquetes dentro de la Unión Europea, como en Francia (con Chronopost), Italia (gracias a BRT) y Portugal (SEUR).

- Seguimiento de envíos

DPD destaca por disponer de un servicio avanzado de seguimiento de paquetes que permite a sus clientes conocer en cada momento dónde se encuentra su envío.

4 consejos para sacar el máximo partido de los servicios de DPD

A continuación, te ofrecemos una serie de tips o recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido de todos los servicios que ofrece la mensajería DPD.

1. Utilizar puntos de recogida

En DPD, el uso de un punto de recogida es una alternativa muy interesante para poder recibir los paquetes sin tener que estar pendientes del repartidor o estar en casa o la oficina.

Con la amplia oferta de puntos de entrega y recogida a lo largo de todo el territorio nacional, DPD ofrece a sus clientes la posibilidad de seleccionar un punto para enviar y recoger sus paquetes que les facilite el proceso, adaptándolo a sus condiciones personales y laborales.

2. Usar el servicio DPD de seguimiento

Uno de los puntos fuertes de esta empresa de mensajería es su sistema de seguimiento de envíos. Algunos tips para utilizar en DPD el seguimiento son:

  • » Identificar al número de seguimiento. En DPD el ID de seguimiento es un número único que identifica un envío y que es proporcionado por la empresa cuando se contrata uno de sus servicios. Con este número se podrá realizar el seguimiento del pedido para conocer dónde se encuentra en cada momento y cuánto falta para que sea entregado en su destino.
  • » Conocer los estados de envío. En DPD, el tracking en España muestra distintos estados de envío para indicar cuál es la situación de un paquete (con tránsito, en ruta, etc.).

3. Preparar un buen embalaje

La clave para que los envíos en DPD lleguen en perfecto estado a su destinatario es hacer un buen embalaje y protección del mismo. Además, incluir de forma correcta la etiqueta de envío que proporciona DPD también es fundamental para agilizar el proceso de transporte y entrega, evitando posibles errores o pérdidas.

El embalaje tiene el objetivo principal de proteger el paquete durante todo el trayecto hasta su destino final, logrando que llegue en perfectas condiciones. Aunque DPD es una empresa profesional que cuida hasta el más pequeño detalle en sus servicios, realizar un buen embalaje es importante para evitar problemas por posibles golpes, roces y otros incidentes.

4. Consultar dudas y reportar incidencias

DPD es una empresa moderna que busca ofrecer una gran experiencia a sus clientes, por lo que proporciona un sistema de atención al cliente avanzado y eficiente. Ante cualquier duda o problema, lo mejor es contactar con este servicio de soporte que ofrece diferentes canales de acceso.

Cómo contactar con DPD y su atención al cliente

El servicio de soporte y atención al cliente de DPD se encarga de solventar cualquier duda, problema o incidente que se tenga con sus servicios. Para contactar con este servicio existen diferentes vías y canales:

- Contactar mediante llamada de teléfono

La llamada telefónica es una de las formas más rápidas de contactar con esta empresa de mensajería. Utilizando el teléfono 0810-266-4240 se puede contactar con un operador para plantearle posibles dudas o incidencias con los envíos.

Cómo la entrega se efectúa a través de la red de SEUR, también es interesante conocer cuál es el teléfono de asistencia de esta empresa (913 222 500 y 800 009 584).

- Utilizar las redes sociales de la empresa

Las redes sociales son un canal de comunicación popular que utilizan la gran mayoría de personas, por lo que muchas empresas como DPD cuentan con canales en diferentes plataformas que les facilita una interacción inmediata y cercana.

Las redes sociales a través de las cuales se puede hacer llegar un mensaje a DPD son LinkedIn, Facebook, Instagram y X (antiguo Twitter).

- Contactar utilizando el formulario de su web

El formulario web es una forma rápida y sencilla de llegar cualquier queja, consulta o incidencia a la empresa. Accediendo a su plataforma web, se podrán rellenar una serie de campos para hacer llegar de forma inmediata problemas con los envíos (para lo cual es necesario conocer el parcel number o código de seguimiento).

Te hemos mostrado todo lo que necesitas saber sobre DPD Group España, sus servicios, funcionamiento a nivel nacional y cómo realizar envíos con ellos de forma eficiente y segura.

Los envíos DPD son una forma rápida, económica y segura de enviar paquetes a España y a los principales países de la Unión Europea. Al estar dentro de un gran grupo logístico, DPD cuenta con una extensa infraestructura que le permite ofrecer precios ajustados y entregas rápidas.

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