Punto Pack de Shein: qué es y cómo funciona

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está teniendo un gran impacto en occidente gracias a su amplia variedad de productos y precios muy asequibles, por lo que cada vez son más los usuarios que utilizan la plataforma para realizar pedidos.

Los puntos de recogida Shein conocidos como Punto Pack son un servicio muy interesante que ofrece la plataforma para facilitar el proceso de recogida por parte de sus clientes, apoyándose en innumerables negocios locales que actúan como punto final de entrega de paquetes.

Qué es el servicio Punto Pack de Shein

El servicio Punto Pack de InPost para el envío de pedidos en Shein es una opción de entrega que ofrece este marketplace de moda online y que permite a los compradores elegir una ubicación específica para recoger sus pedidos en lugar de recibirlos en su hogar o lugar de trabajo.

Los Punto Pack están formados por una serie de negocios locales que se asocian con Shein y que actúan como punto de recogida de paquetes, por lo que ofrecen a los usuarios de la plataforma amplias posibilidades de recogida en relación con horarios y ubicaciones cercanas.

Cómo funciona el servicio Punto Pack de Shein

Los puntos pack de Shein son una opción de entrega que permite a los clientes elegir una ubicación para recoger sus pedidos entre una variedad de negocios que se encuentran cerca de su ubicación.

Veamos paso a paso cómo funciona el servicio de recogida en Punto Pack de Shein:

  • 1. En el momento de realizar la compra en la plataforma online de Shein, los clientes pueden seleccionar la opción de entrega Punto Pack durante el proceso de pago.
  • 2. Entre la amplia variedad de puntos de recogida cercanos a su hogar o ubicación, los usuarios pueden elegir aquel que se adapte mejor a sus necesidades.
  • 3. La empresa procesará el pedido y comenzará el proceso de envío hacia el punto Shein de recogida indicado.
  • 4. Cuando el paquete llegue al Punto Pack seleccionado se emitirá un aviso automático al cliente.
  • 5. El cliente podrá acudir al Punto Pack en el horario que mejor le convenga para recoger su paquete y solamente tendrá que presentar su identificación y el número de seguimiento del pedido.
  • 6. Una vez recogido el paquete por parte del cliente el pedido pasará al estado “recogido en agencia punto pack Shein”.

Es importante recordar que, si el cliente no acude a recoger el pedido dentro del tiempo preestablecido, el paquete será devuelto a Shein.

Dónde se recogen los pedidos de Shein

Los Punto Pack de Shein son una serie de negocios que llegan a un acuerdo con la plataforma para convertirse en puntos oficiales de entrega de sus paquetes. Se trata de empresas locales que realizan su propia actividad, como pueden ser estancos, peluquerías, y negocios similares, que proporcionan su infraestructura y horarios de atención al público, para ayudar a los clientes de Shein a disponer de mejores opciones a la hora de realizar la recogida de sus compras online.

En el momento de ir a realizar el pago online en Shein, los clientes podrán acceder a un listado de los Punto Pack que se encuentre más cerca de su ubicación, para que así puedan seleccionar el que mejor se adapte a sus condiciones particulares. Esta lista se muestra en un desplegable donde aparecen todas las ubicaciones y se muestra en un mapa de Google Maps para facilitar que los usuarios puedan localizar el punto de recogida de forma exacta.

Cuál es el coste de envío en Punto Pack de Shein

Este servicio tiene un coste inferior al envío estándar con entrega en domicilio o dirección personalizada por lo que es una opción muy interesante para ahorrar costes en las compras.

Además, Shein es una plataforma que destaca por apostar por los envíos gratuitos por lo que siempre ofrecen alternativas para envíos a coste cero a sus clientes, como, por ejemplo, envíos gratis para nuevos clientes por compras superiores a 9 € o envíos a coste cero para importes mayores de 29 €.

Es posible realizar devoluciones con este servicio

Otra de las grandes ventajas que ofrece el servicio Punto Pack de Shein es la posibilidad de realizar devoluciones de las compras realizadas en Shein (por llegar en mal estado, por no coincidir con lo comprado, etc.).

El proceso para realizar una devolución con Punto Pack es muy sencillo:

  • » Ir a Mis pedidos en la plataforma web o app móvil de Shein y localizar el pedido que se quiere retornar.
  • » Dentro del pedido pulsar sobre la opción “Hacer devolución”.
  • » Rellenar la información que se solicita (como los motivos de devolución y las fotos o imágenes que se quieran aportar).
  • » Seleccionar la agencia Punto Pack Shein donde realizar la entrega del paquete a devolver entre la lista de opciones cercanas que ofrece Shein.
  • » Elegir el método deseado para el reembolso de la compra (este reembolso del importe de la compra se recibirá normalmente a los 10 días de que Shein reciba el paquete con el producto devuelto).
  • » Descargar la etiqueta que debe imprimirse y añadirse al paquete para poder realizar la devolución. Es importante recordar que en los Punto Pack de Shein no podrá imprimirse esa etiqueta, por lo que se tendrá que hacer previamente y añadirla al embalaje del pedido antes de realizar la entrega para su devolución.
  • » Finalmente, solo habrá que llevar el paquete convenientemente preparado y con su etiqueta adjunta al Punto Pack elegido dentro de su horario de atención al público, para así realizar de forma rápida y sencilla la devolución.

No es necesario realizar la devolución en el mismo paquete que se recibió, pero sí que debe realizarse con un embalaje apropiado que proteja el producto y añadir la correspondiente etiqueta de envío que permita realizar la devolución de forma eficiente.

Seguimiento de envíos con el servicio Punto Pack Shein

Los clientes de Shein que seleccionen este tipo de recogida de sus compras disponen de un número de seguimiento que les permite conocer en cualquier momento el punto en el que se encuentra su envío.

Para ello deben acceder a su perfil en la plataforma y seleccionar “Seguimiento” dentro de la opción de Pedidos, donde solo deberán introducir el número de seguimiento o seleccionar el pedido sobre el que quieren conocer más información.

Se puede realizar una devolución por Punto Pack si previamente se eligió Correos

El servicio Punto Pack de Shein es totalmente independiente del servicio de Correos por lo que se quiere devolver un pedido que se ha recibido por este sistema, habrá que utilizar también el Punto Pack para realizar la correspondiente devolución.

Los puntos de recogida Shein de su servicio Punto Pack son un elemento clave para mejorar el servicio al cliente de esta plataforma de moda online china. Se trata de una colaboración con numerosos negocios locales de todo tipo que forma una amplia red de puntos de recogida para que los clientes de Shein puedan seleccionar un punto cercano a su domicilio donde recoger sus compras, pudiendo así adaptar sus horarios y no tener que estar atentos a una entrega en domicilio.

Para los que compren ropa, complementos y calzados por internet, Punto Pack de Shein es un servicio muy útil que les facilita el proceso de recogida de forma significativa, al poder seleccionar una ubicación cercana y un horario que se adapte a sus necesidades.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está tenLeer más