GLS ParcelShop: Qué es y cómo funciona
GLS Spain es una empresa de paquetería y mensajería muy importante que funciona en el país y que ofrece una amplia variedad de servicios de envío de paquetes a nivel nacional y europeo. Entre los distintos servicios de esta empresa, GLS ParcelShop es uno de los más interesantes, pues permite ampliar la red de puntos de entrega y recogidas de paquetes gracias a la colaboración con toda clase de empresas.
Con este servicio que convierte a un negocio en un punto de conveniencia ParcelShop GLS, los usuarios tienen más opciones a la hora de recoger sus paquetes, y las tiendas online también se ven beneficiadas al poder entregar sus pedidos en puntos más cercanos a sus clientes.
Qué es ParcelShop GLS
ParcelShop GLS es un servicio de esta empresa de mensajería mediante el cual una empresa puede certificarse como punto de recogida de paquetes (llamados punto de conveniencia). Gracias a este servicio, cualquier empresa puede ampliar sus servicios aprovechando su local comercial, oficinas o punto de venta, para convertirlo en un punto de conveniencia y que los clientes de GLS puedan recoger sus paquetes (a cambio de una comisión económica por cada entrega).
Este servicio amplía de forma considerable los puntos de recogida que dispone un usuario cuando se utiliza la empresa de mensajería de GLS, siendo mucho más sencillo encontrar una ubicación cercana al destinatario final cuando se realiza un envío.
Cómo funciona el servicio ParcelShop de GLS
Para los usuarios es muy sencillo el uso de ParcelShop, pues les permite comprar o recibir paquetes en empresas muy cercanas a su ubicación física que estén acogidas al programa de puntos de conveniencia de ParcelShop de GLS.
Por ejemplo, un usuario efectúa una compra en un e-commerce que ofrece los envíos a través de GLS. Por lo tanto, este usuario podrá seleccionar entre cualquiera de los puntos de conveniencia más cercanos a su localización para proceder con la recogida del paquete (estos puntos de conveniencia serán empresas que se dedican a otra actividad, pero que se han certificado como puntos de entrega oficiales de GLS).
Además, con ParcelShop cualquier persona puede ir al punto de conveniencia más cercano a recoger una entrega, ya que solo es necesario rellenar una autorización oficial para tener permiso de recogida en el punto ParcelShop GLS designado.
Los puntos de conveniencia también funcionan como centros para realizar las devoluciones de paquetes, facilitando aún más a los usuarios el proceso necesario cuando requieren retornar una compra a una empresa o a la persona que lo ha enviado.
Cuáles son los beneficios que ofrece ParcelShop de GLS
Vemos los distintos beneficios que se obtienen al utilizar GLS y sus puntos de recogida adscritos al servicio de ParcelShop.
Ampliar las opciones de recogida
La ventaja más interesante de este servicio de GLS es que amplía de forma notable las opciones que tienen los usuarios a la hora de recoger sus pedidos. Si en la zona cercana al usuario existen distintas empresas adscritas a ParcelShop, será más sencillo encontrar el punto de recogida que se adapte a sus necesidades particulares.
Ahorrar tiempo a los usuarios
Disponer de una variedad de puntos de recogida permite que los usuarios puedan conciliar sus horarios para acudir cuando mejor les convenga a recoger sus paquetes, lo que les permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en ello.
Mientras más puntos de conveniencia existan en las zonas cercanas al destinatario, más sencillo será encontrar una empresa con horarios de apertura y cierre que se adapten a sus circunstancias, y así poder acudir cómodamente a recoger el envío.
Evitar desplazamientos
Tener que desplazarse para recoger un pedido es un proceso que puede llegar a ser molesto y pesado. Con GLS ParcelShop se podrá encontrar un punto de conveniencia cercano a casa o al trabajo y así evitar este tipo de desplazamientos, aprovechando cualquier momento para recoger el paquete.
Proceso sencillo y rápido
Recoger un paquete en un punto GLS ParcelShop es un proceso muy sencillo y rápido. Las empresas que se habilitan en este servicio deben disponer de una zona especial de recogida, dando preferencia a los usuarios que acuden a retirar sus paquetes. Además, solo será necesario identificarse con el DNI o con una autorización correctamente cumplimentada y firmada para poder retirar un envío.
Facilita las devoluciones
Cuando se realizan compras online hay posibilidades reales de que sea necesaria realizar una devolución, bien porque el producto llegó en mal estado, porque no coincide con lo acordado, o por otras razones.
GLS con su servicio ParcelShop también funciona como un punto de entrega de paquetes para su devolución, lo que es de gran utilidad para que los usuarios puedan estar tranquilos a la hora de comprar en tiendas online que realicen sus envíos a través de GLS.
No supone un coste al usuario ni a la empresa
Ir a buscar un pedido o envío a un punto de conveniencia oficial de GLS ParcelShop no lleva ningún cargo o gasto extra para el usuario. Se trata de un servicio gratuito que no incrementa el coste del envío.
Para las empresas que se convierten en punto de conveniencia tampoco supone un gasto darse de alta en este servicio, lo que hace muy interesante este servicio para ampliar su oferta y conseguir ingresos extras aprovechando sus propias instalaciones.
Qué desventaja presenta GLS ParcelShop
Aunque GLS ParcelShop es un servicio que ofrece grandes beneficios, tanto a empresas como a los propios usuarios, también cuenta con unos pocos inconvenientes que es recomendable conocer.
- Genera poca confianza en algunos usuarios. Este servicio GLS de ParcelShop es innovador y muy interesante para optimizar los recursos disponibles. Sin embargo, se trata de un sistema que no gusta a muchas personas debido a la desconfianza que presenta recoger sus paquetes en una empresa externa a la propia GLS. A pesar de ser una forma ideal de ampliar los puntos de recogida, muchos usuarios seguirán prefiriendo desplazarse a una zona exclusiva de GLS de recogida, o esperar la entrega de sus pedidos o envíos en casa o la ubicación indicada.
- Bajo impacto en zonas rurales. En las zonas urbanas hay muchas más empresas adscritas al servicio GLS ParcelShop, lo que se transforma en una mayor cobertura de entrega para los usuarios en las ciudades. Sin embargo, en zonas rurales el impacto aún es mucho menor de este servicio, por lo que los usuarios que proceden de zonas más alejadas, pueblos y pequeñas comunidades no pueden beneficiarse de todas las ventajas de este servicio.
- Barreras burocráticas. Darse de alta en ParcelShop punto GLS es un proceso gratuito y sencillo que puede realizar cualquier empresa que cumpla con los requisitos exigidos por GLS. Muchas empresas no valoran la opción de ser puntos de conveniencia por razones burocráticas, y piensan que se trata de un proceso complejo que les requiere la inversión de mucho tiempo y esfuerzo (cuando el proceso es todo lo contrario, rápido y simple).
GLS con su servicio ParcelShop ofrece grandes ventajas a los usuarios que quieran recoger sus pedidos en España o Europa. Gracias al gran número de empresas que se adhieren a este servicio de GLS, existe una amplia oferta de puntos de conveniencia o recogida donde los usuarios pueden seleccionar para recoger sus paquetes cómodamente.
En la propia web de GLS se puede utilizar un buscador de puntos de conveniencia para conocer los más cercanos, y así poder elegir dónde recoger los paquetes o compras realizadas.