Servicios de recogida y envío el mismo día

Cuando se realiza una compra online o se envía un paquete es muy interesante conocer los distintos servicios de envíos el mismo día pues permiten la entrega en un plazo inferior a las 24 horas, muchas veces, sin que suponga un gran incremento del coste.

Son muchos los motivos por los que se necesita una entrega inmediata de un paquete, bien porque sea un envío de documentos importantes que tienen un plazo de entrega determinado, porque se trata de enviar un regalo que debe ser entregado en un día concreto o porque simplemente el receptor del envío lo quiere lo antes posible.

Las distintas mensajerías y empresas de transporte que existen en el mercado cuentan con servicios de envíos urgentes el mismo día, por lo que es posible buscar distintas ofertas para seleccionar aquel servicio que mejor se adapte a las necesidades económicas y de entrega en cada caso.

Qué son los servicios de envío el mismo día y sus características

Los envíos el mismo día o envíos urgentes 24 horas son aquellos que ofertan las distintas empresas de transporte y mensajería, a través del cual se puede hacer la entrega de un paquete en un plazo inferior a veinticuatro horas desde que se recoge o entrega.

Las principales características de este tipo especial de envíos son:

  • » Es un servicio especial express donde se da prioridad al paquete para que llegue en el mismo día.
  • » El precio de este tipo de envíos es superior al de un envío standard.
  • » Estos servicios suelen incluir algún tipo de penalización para el transportista en caso de no cumplir con el plazo de entrega.

Ventajas y desventajas de los servicios de recogida y envío el mismo día

A primera vista, estos servicios rápidos de entrega ofrecen muchas ventajas, tanto al vendedor o remitente, como al comprador o destinatario, pero existen también algunas desventajas que es bueno conocer.

Cuáles son las ventajas de un servicio de entrega inmediata

Podemos destacar como principales beneficios de los servicios de recogida y envío el mismo día:

  • » Son un tipo de envío ideal para servicios urgentes para empresas.
  • » Permiten enviar regalos de última hora en cumpleaños, días especiales como el de los enamorados o el día de la madre…
  • » Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios por lo que se puede encontrar un precio más ajustado.
  • » Suele incluir la recogida el mismo día sin que esto suponga un coste extra del servicio.
  • » Para el caso de una empresa o un e-commerce, ayudará a incrementar las ventas al atraer a usuarios que buscan este tipo de entrega inmediata.
  • » Es posible entregar paquetes en algunas ubicaciones con servicios de envíos en 12 horas.
  • » Se pueden contratar online sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la empresa de mensajería.
  • » Ofrecen la opción de hacer un seguimiento del envío para estar más tranquilos en cuanto a su entrega a tiempo.
  • » Se adaptan perfectamente a las necesidades de ciertos artículos, como es el caso de los productos perecederos, por ejemplo.

Cuáles son los inconvenientes de la paquetería urgente el mismo día

Los puntos débiles de este tipo de entregas en el mismo día son:

  • » El costo es mucho más elevado que un envío tradicional por lo que muchas veces no es viable por coste.
  • » Es necesario entregar el paquete en un horario determinado o estar disponible para que lo recojan, porque de lo contrario no podrá ser entregado en menos de 24 horas.

Qué empresas ofrecen este tipo de servicios de envíos rápidos

En el mercado existe una amplia oferta de empresas de mensajería o transportista que cuentan entre sus servicios con la entrega urgente o inmediata.

A continuación, veremos algunos de los servicios de recogida y envío el mismo día de las empresa más prestigiosas y competitivas:

1. Nacex Urgentes

Nacex es una de las empresas que ofrece servicios más interesantes a la hora de enviar paquetes el mismo día. Cuenta con un servicio llamado Nacex 19:00 H por el cual garantizan la entrega antes de las 19:00 horas del día siguiente al que se entrega o recoge el paquete. Este servicio solo está disponible para entregas en la península ibérica (incluyendo Andorra y Portugal) y para el archipiélago Balear.

En cuanto a envíos a Canarias y Ceuta y Melilla, también cuentan con un servicio de entrega urgente, aunque el plazo del mismo no es inmediato, aunque sí muy rápido (entre 24 y 48 horas). Esta entrega inmediata en estas ubicaciones más alejadas la consiguen gracias al uso del transporte aéreo.

2. MRW Urgente Hoy

MRW cuenta con el servicio Urgente Hoy a través del cual garantizan la entrega en el mismo día en que recogen el paquete en una amplia zona geográfica (España peninsular, Portugal, Andorra y Gibraltar). Hay límites para este tipo de envíos urgentes como un peso máximo de 80 Kg o 300 centímetros (sumando las tres dimensiones del paquete, alto, bajo y ancho).

3. DHL Same Day

Same Day o mismo día es el servicio especial de la empresa de transportes DHL que realiza entregas en el mismo día. Es muy interesante pues, además de la entrega inmediata en España, también cuentan con este servicio para más de 220 países gracias a la gran infraestructura de esta empresa.

Para envíos internacionales, DHL es la empresa de transporte más rápida y eficiente del mercado. En su sitio web se puede encontrar más información sobre los países a los que es posible enviar en 24 horas desde España.

4. Seur 24 horas

El servicio urgente o SEUR 24 horas es una de las alternativas más atractivas del mercado a la hora de realizar envíos el mismo día. SEUR cuenta con distintos horarios de entrega divididos en distintos servicios:

  • » SEUR 8:30. Este servicio solo disponible para la España peninsular realiza la entrega antes de las 8:30 de la mañana del siguiente día hábil a la entrega o recogida del paquete.
  • » SEUR 10. Este servicio tiene cobertura total a nivel nacional, incluida Canarias y Ceuta y Melilla. La entrega se realiza antes de las 10 de la mañana del siguiente día hábil a la entrega o recogida del paquete.
  • » SEUR 13:30. El mismo servicio que SEUR 10, pero situando la hora de entrega antes de las 13:30.
  • » SEUR 24. Este servicio de entrega rápida de SEUR es el más económico y únicamente está disponible para envíos en la España peninsular. Se garantiza la entrega antes de las 24 horas desde que es recogido o entregado.

Como hemos visto, la variedad de servicios premium de entrega rápida que existe en el mercado permiten enviar un paquete y que se entregue en el mismo día o en menos de 24 horas. Incluso algunas compañías de transporte ofrecen este tipo de servicios de recogida y envío el mismo día para zonas más alejadas como Canarias y Ceuta y Melilla, e incluso para algunos países.

Contratar un servicio de entrega urgente en 24 horas supondrá un mayor coste que un envío tradicional, pero se tendrá la garantía de que será entregado de manera inmediata, por lo que es muy interesante para muchos tipos de envíos. Además, gracias a las distintas ofertas que se pueden encontrar en el mercado, es posible encontrar una tarifa ideal de entrega urgente que disponga de un precio realmente atractivo.

Cuando se realiza una compra online o se envía un paquete es muy interesante conocer los distintos servicios de envíos el mismo día pues permiten la entrega en un plazo inferior a las 24 horas, muchasLeer más