Envíos Aliexpress: ¿cuál es el mejor?

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíos y aduanas con Aliexpress, y es que existen diversos métodos entre los que puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades de rapidez de entrega, posibilidad de seguimiento y precio.

Como norma general, AliExpress selecciona automáticamente el método de envío que ofrezca más garantías a la hora de entregarlo, dependiendo de los países de origen y de destino. Pero existen 3 vías para que cambies la opción predeterminada si te interesa, los envíos ordinarios, los certificados y aquellos que se tramitan a través de mensajería privada:

  • Envíos ordinarios: es la opción más usada para paquetes de tamaño reducido, no mayor a 2 kilogramos. Es el tipo de envío que no requiere firma y no cuenta con seguimiento de correos, es decir, en caso de pérdida u otro tipo de problema, no podrás hacer mucho al respecto.
  • Envíos certificados: estos sí que permiten seguimiento de correos, y, por ello, cuentas con una entrega asegurada y con todas las garantías en caso de pérdida, rotura, etc. Si elijes este método, en el momento de realizar todos los trámites recibirás un número de seguimiento con el que podrás rastrear tu paquete por internet y tendrás que firmar cuando lo recibas.
  • Envíos a través de mensajería privada: si compras artículos de gran tamaño y de mayor valor, esta es la vía más efectiva. Estos trámites cuentan con un plazo de entrega muy rápido un seguimiento de correos y más seguridades para tu mercancía.

Qué opción elegir para enviar mi paquete con Aliexpress

La decisión más adecuada depende de varios factores, como la urgencia de entrega que tengas, el valor de tu compra o el coste que quieras asimilar. Y, paralelamente a estas necesidades, son los vendedores los que tienen la última palabra: cada uno es el responsable de ofrecer diversas opciones de envío, entre las cuales podrás encontrar envíos gratuitos o con algún euro extra.

En la mayoría de los casos, la opción de envío gratuito se seleccionará automáticamente. En el momento de procesar tu compra. Esta modalidad cuenta con un tiempo de entrega promedio de 30-60 días, y generalmente es el método marcado como preferente. Dentro de él, existen 3 posibilidades:

  • AliExpress Standard Shipping: es una de las vías más comunes, sin costes extras, con la posibilidad de realizar el seguimiento, y con un periodo medio de entrega de 30 días.
  • ePaquet EMS: otra opción de envío muy utilizada y similar a la anterior. Permite el rastreo de los paquetes, sus plazos rondan también los 30 días y es una modalidad gratuita.
  • Correos: para compras de productos con almacén en España, el envío se realiza generalmente a través de Correos. Es un método gratuito y contarás con todas las garantías para realizar el seguimiento online.

Si lo que buscas es una entrega más rápida, AliExpress te da la posibilidad de tramitar tus envíos con alguna empresa de mensajería privada de ámbito internacional, como TNT o UPS, entre otros.

Si eliges esta opción, sí tendrás que desembolsar un pago extra, pero a cambio tus paquetes llegarán mucho más rápidamente. Incluso te dan la posibilidad de elegir modalidades de entrega urgente, por lo que en pocos días recibirás tu mercancía.

INFORMACIÓN ÚTIL

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíosLeer más