Cómo enviar por Wallapop: las mejores opciones

Wallapop ha interrumpido con fuerza en el mercado y actualmente es una de las aplicaciones más conocidas para vender y comprar productos de todo tipo. Esta plataforma nos permite por un lado sacar provecho de cosas que tenemos en casa y ya no necesitamos, y por otro, conseguir artículos de segunda mano a precios competitivos.

Creada por una empresa española hace seis años, esta plataforma nació con el objetivo de ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, y a día de hoy es líder en la compraventa de productos de segunda mano ente usuarios.

Su uso es muy sencillo, y en tan solo unos minutos se pueden encontrar artículos de diversas categorías y cerrar su compra o venta. Por ello, son numerosos los usuarios que recurren a esta alternativa, pero aún existen muchas dudas a la hora de saber cómo enviar por Wallapop y cuáles son las opciones que un vendedor tiene a su disposición.

Envíos con Wallapop a través de Correos

En sus inicios, las transacciones económicas y de logística de Wallapop se producían fuera de la aplicación. En realidad, esta plataforma funcionaba como algo parecido a un tablón de anuncios donde se publicaban los productos y se ponía en contacto al vendedor con el comprador. Desde ese momento, Wallapop no intervenía más en el proceso.

Por ello, muchos de sus usuarios eran reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y que las dos partes cumplirían.

Para solucionar esto, la aplicación creó un sistema llamado Wallapay en sus inicios, y actualmente Wallapop Protect, una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura.

Este sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo, y para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, quien es el encargado de gestionar las entregas.

La ventaja de esta alternativa es que el comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48 horas para comprobar el paquete y comunicar que todo está en orden. Sin embargo, también implica una serie de gastos, que corren a cargo del comprador, por lo que es posible que al ver cómo el producto encarece el precio, decida no adquirirlo.

De hecho, si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Además, esta opción está disponible sólo para España y el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

Envíos a través de empresas de mensajería: más opciones y mayor diversidad de precios

Otra de las opciones que tenemos a la hora de enviar nuestros productos vendidos a través de Wallapop es utilizar empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías que nos permitirán ampliar las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

Si decidimos esta opción, tenemos a su vez otras dos posibilidades. La primera es comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Esto sin duda nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

La segunda opción es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Una de las alternativas más eficaces la podemos encontrar en Packlink, nuestro buscador de envíos permite, en un solo clic, tener acceso a todas las principales empresas de mensajería del mercado y a cada uno de sus servicios.

Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizamos, ofrecemos descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España, conseguir realizar envíos baratos es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar en nuestro buscador de envíos y comprobar las alternativas que ponemos a tu disposición, ¿a qué esperas para probarlo?

Wallapop ha interrumpido con fuerza en el mercado y actualmente es una de las aplicaciones más conocidas para vender y comprar productos de todo tipo. Esta plataforma nos permite por un lado sacar proLeer más