Cómo enviar por Wallapop: las mejores opciones

Envíos Wallapop: ¿Cómo se envía por Wallapop?

Cada día son más las personas que se animan a vender por Wallapop y deshacerse de artículos que ya no utilizan sacando un beneficio económico de ello. Vender en este tipo de plataformas online requiere tener en cuenta una serie de factores, siendo uno de los más importantes en Wallapop los envíos.

A continuación, veremos qué son los envíos de Wallapop y cómo hacerlos de forma sencilla para poder vender todo lo que se desee a través de esta app.

Qué son los envíos en Wallapop

Los envíos de Wallapop recogen todos los aspectos relacionados con el envío de los productos vendidos en la plataforma, desde los gastos de envío y las opciones de envío hasta la seguridad de los envíos con sistemas como Wallapop Protect.

Cuando se pone un artículo a la venta en Wallapop hay que subir fotos del mismo, así como otra información importante como título del anuncio, descripción y precio. Wallapop ofrece la posibilidad de añadir la opción de enviar el producto, para lo cual habrá que añadir un límite de peso (el peso máximo para este tipo de envíos Wallapop lo fija en 4 Kg).

En el caso de enviar los pedidos por Correos, se dispondrá de un coste fijo de 2.95 € que serán siempre asumidos por el comprador, no teniendo que abonar nada el vendedor cuando entrega el paquete en la oficina de Correos.

Wallapop Envíos: Las mejores opciones para enviar

Wallapop ha irrumpido con fuerza en el mercado y actualmente es una de las aplicaciones más conocidas para vender y comprar productos de todo tipo. Esta plataforma nos permite por un lado sacar provecho de cosas que tenemos en casa y ya no necesitamos, y por otro, conseguir artículos de segunda mano a precios competitivos.

Creada por una empresa española hace seis años, esta plataforma nació con el objetivo de ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, y a día de hoy es líder en la compraventa de productos de segunda mano ente usuarios.

Su uso es muy sencillo, y en tan solo unos minutos se pueden encontrar artículos de diversas categorías y cerrar su compra o venta. Por ello, son numerosos los usuarios que recurren a esta alternativa, pero aún existen muchas dudas a la hora de saber cómo enviar por Wallapop y cuáles son las opciones que un vendedor tiene a su disposición.

Envíos con Wallapop a través de Correos

En sus inicios, las transacciones económicas y de logística de Wallapop se producían fuera de la aplicación. En realidad, esta plataforma funcionaba como algo parecido a un tablón de anuncios donde se publicaban los productos y se ponía en contacto al vendedor con el comprador. Desde ese momento, Wallapop no intervenía más en el proceso.

Por ello, muchos de sus usuarios eran reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y que las dos partes cumplirían.

Para solucionar esto, la aplicación creó un sistema llamado Wallapay en sus inicios, y actualmente Wallapop Protect, una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura.

Este sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo, y para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, quien es el encargado de gestionar las entregas.

La ventaja de esta alternativa es que el comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48 horas para comprobar el paquete y comunicar que todo está en orden. Sin embargo, también implica una serie de gastos, que corren a cargo del comprador, por lo que es posible que al ver cómo el producto encarece el precio, decida no adquirirlo.

De hecho, si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Además, esta opción está disponible sólo para España y el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

Cómo hacer envíos con Wallapop Protect

Para realizar envíos por Wallapop Protect siguen un proceso muy rápido y sencillo que pretende garantizar el cobro al vendedor y la recepción del producto al comprador.

Tanto si se va a comprar o vender por Wallapop, el primer paso debe ser ir al menú principal de la app y en la sección Envíos, configurar una tarjeta de crédito en el caso de comprar (para realizar los pagos) o un número de cuenta bancaria si se va a vender (para recibir los cobros).

Una vez habilitados los envíos aparecerá un icono azul con un paquete en las conversaciones que se mantengan en la app para comprar o vender algún artículo. Este botón llevará a la pantalla para finalizar la transacción y concretar el envío.

Tipos de envío en Wallapop

El siguiente paso es fijar el tipo de envío a realizar. Puede ser enviado personalmente por medio de una empresa de mensajería, o a través de Correos, donde habrá que rellenar un formulario con los distintos datos del comprador como la dirección, el código postal y un número de teléfono (este último para recibir información sobre la situación del paquete enviado).

En la conversación de compra-venta se creará un código de barras con una serie de números que deberá utilizarse en la oficina de Correos (lo mejor es hacerle una foto o una captura de pantalla para poder conservarlos y llevarlo a Correos). En la propia oficina con el paquete y el código de barras bastará con indicar que se desea enviar por Wallapop y no será necesario realizar abono alguno.

Muchas personas incluyen en Wallapop la opción de envío gratis para así poder vender sus productos más rápido.

Envío del pedido

Una vez concluido el proceso de compra y realizado el pago, el vendedor dispone de cinco días para hacer la entrega del paquete en Correos, que garantizará una entrega en 48 en el territorio español.

Seguimiento del pedido

El seguimiento del envío se puede realizar por el propio chat de Wallapop, aunque la plataforma enviará mensajes al comprador y vendedor cuando el paquete haya sido registrado en Correos.

Incidencias con el envío

Durante los envíos de Wallapop pueden ocurrir una serie de incidencias que requiera la intervención del soporte de Wallapop (por ejemplo, algún dato de envío incorrecto). En estos casos se deberá informar de lo ocurrido a la plataforma para que ellos puedan solventar el problema.

Envíos Wallapop a través de empresas de mensajería: más opciones y mayor diversidad de precios

Otra de las opciones que tenemos a la hora de enviar nuestros productos vendidos a través de Wallapop es utilizar empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías que nos permitirán ampliar las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

Si decidimos esta opción, tenemos a su vez otras dos posibilidades. La primera es comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Esto sin duda nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

La segunda opción es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Una de las alternativas más eficaces la podemos encontrar en Packlink, nuestro buscador de envíos permite, en un solo clic, tener acceso a todas las principales empresas de mensajería del mercado y a cada uno de sus servicios.

Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizamos, ofrecemos descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España, conseguir realizar envíos baratos es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar en nuestro buscador de envíos y comprobar las alternativas que ponemos a tu disposición, ¿a qué esperas para probarlo?

Consejos para mejorar los envíos de Wallapop

A la hora de vender por Wallapop configurar de forma correcta los envíos es un factor fundamental para poder incrementar las ventas y para que los compradores queden satisfechos con la transacción.

Con las siguientes recomendaciones que ofrecemos se podrá mejorar los envíos de las ventas realizadas por Wallapop.

Informa de los gastos de envío Wallapop

Es importante informar al comprador de cuáles son los gastos de envío del producto que van a comprar. De esta forma podrán estar seguros de tomar la decisión de comprar y poder recibir el producto en el menor tiempo posible por el precio acordado.

Ten en cuenta los envíos a Canarias

Cuando se realiza un envío a Canarias deben tenerse en cuenta dos factores diferenciadores. Por un lado, el tiempo de entrega, que puede ser superior al de envíos en península dada la distancia; y por otro lado, los gastos de envío que por regla general serán superiores.

Ofrece el envío por Correos

En la época actual marcada por la pandemia del Covid-19, la mejor forma de vender por Wallapop y otras plataformas es ofreciendo envíos por Correo. Así se evita el contacto directo para entregar el producto y recibir el cobro.

Este servicio garantiza que el vendedor recibirá el dinero en su cuenta bancaria cuando el comprador confirme su recepción (tiene 48 horas para hacerlo desde que correos le entregue el paquete). Por su parte, el comprador podrá estar seguro de recibir el paquete con su pedido evitando estafas.

Revisa las valoraciones del vendedor

Para los compradores es importante revisar las valoraciones que tiene el proveedor y averiguar si han tenido alguna incidencia y problema relacionado con los envíos. De esta manera se podrá incrementar el grado de confianza de ese vendedor al conocer que están cumpliendo con sus condiciones de envío.

Cuida el embalaje

Antes de enviar un paquete es necesario realizar un embalaje correcto, buscando la máxima protección de los artículos que contienen. Así se conseguirá que los compradores reciban sus compras en perfectas condiciones evitando roturas o deterioros que puedan echar abajo la venta.

Buen feedback con los compradores

Muchas personas que compran por la app de Wallapop no conocen bien el sistema o tienen dudas de cómo funcionan los envíos. Es habitual que consulten al vendedor sobre estos asuntos por lo que es extremadamente importante informarles de forma clara y correcta sobre las condiciones y gastos de envío para poder conseguir que se cierre la venta.

Consideraciones finales sobre los envíos en Wallapop

Hemos visto cómo funciona Wallapop con los envíos y cuál es la importancia de utilizar la propia plataforma para garantizar un proceso rápido y seguro tanto para el comprador como para el vendedor.

Con los consejos que hemos propuesto anteriormente se podrá tener un control total de los envíos por Wallapop y así poder mantener satisfechos a los compradores y alcanzar un mayor número de ventas en la app.

La confianza es un valor clave para la decisión de compra en Wallapop por lo que incluyendo envíos seguros dentro de la plataforma los compradores incrementarán su confianza en el vendedor y estarán más seguros a la hora de comprar sus productos.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Envíos Wallapop: ¿Cómo se envía por Wallapop?Cada día son más las personas que se animan a vender por Wallapop y deshacerse de artículos que ya no utilizan sacando un beneficio económico de ello. VendLeer más