Cómo enviar por Vinted

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueta.

Esta situación, que a priori supondría una pérdida de dinero, ahora, gracias a los avances de la tecnología, puede ser una fuente de ingresos. Este cambio ha sido posible gracias a las aplicaciones de compra y venta de segunda mano, unas plataformas que triunfan en el mercado.

Vinted es una de ellas. Se trata de una app que ha aterrizado en España con un objetivo muy claro: si no lo usas, véndelo. Con este lema, en esta aplicación es posible vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano, no solo de moda.

Uno de los motivos de éxito es que ha dado una vuelta de tuerca al modelo hasta ahora reinante en este tipo de plataformas: no cobra comisión por venta. El usuario pone el precio de sus prendas y ese es el dinero que se lleva, íntegro.

Por ello, este modelo ha tenido una increíble acogida, y ha escalado puestos en el mercado gracias a su difusión en las Redes Sociales. Son numerosos los influencers que patrocinan esta app, y gracias a esto, ahora cuenta con millones de usuarios que compran y venden a través de esta plataforma.

Los métodos de envío a través de Vinted

Aunque la utilización de esta app es sumamente sencilla e intuitiva, una de las dudas más habituales de sus usuarios es cómo enviar por Vinted, y es que la plataforma ofrece varias modalidades, según el tipo de envío y las dimensiones del paquete.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los costes de envío corren a cargo del comprador, por lo que cuando pongamos un artículo a la venta, el primer paso es decidir qué método de envío quieres ofrecer, para que los compradores lo sepan de antemano.

Una vez realizada la venta, recibirás una notificación en tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada de Vinted. Después, deberás enviar el pedido en el plazo de entre 5 días y 7 días laborales, ya que si no cumples con este margen, se cancelará la venta.

Actualmente, esta app ofrece las siguientes opciones para enviar:

» Envío con La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International

Si optas por esta alternativa, recibirás un número de seguimiento que necesitarás para introducir en la pantalla de instrucciones de envío, y tanto el vendedor como el comprador podrán realizar un seguimiento de la entrega del paquete desde ese mismo lugar.

Es obligatorio incluir este número, ya que la venta se cancelará de forma automática transcurridos 7 días laborales.  En esta modalidad, el vendedor tendrá que pagar por adelantado y recibirás el reembolso una vez que tu pedido se haya completado.

» Envío con Punto Pack, Correos Domicilio, Correos Oficina, DPD o Chrono Shop2Shop

Con esta opción, podrás descargar la etiqueta de envío directamente desde la pantalla de conversación con el comprador, y dispondrás de 5 días laborales para llevar tu paquete a un punto de entrega de tu elección (si pasa ese plazo, el pedido se cancelará).

Igual que en el anterior caso, comprador y vendedor podrán seguir la entrega del paquete desde el hilo de conversación, pero te recomendamos que guardes bien el justificante de envío de tu paquete hasta que tu comprador reciba el artículo.

» Envío Personalizado

En el caso de que prefieras utilizar otro servicio de mensajería diferente a los anteriores, también lo puedes hacer con Vinted. Este método aporta algunas ventajas con respecto a los anteriores, y es que en el mercado conviven una gran variedad de empresas de transporte, con los que podemos ampliar al máximo las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, tenemos la opción de elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, las limitaciones de peso o dimensiones no son tan estrictas.

A la hora de decidirnos por una mensajería, podemos comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte, pero esto nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Eso sí, no te olvides de un detalle importante: Vinted no ofrece ninguna compensación por paquetes perdidos, robados o dañados si los envías usando el método de envío personalizado. Por ello, comprueba que el transportista que hayas elegido incluye en el precio un seguro para tu mercancía (todos las empresas incluidas en los buscadores de envío cuentan con esta cobertura, pero no está de más que te asegures).

Y ahora que ya sabes cómo enviar por Vinted… si no lo usas, véndelo.

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueLeer más

Vuelta al cole, claves para ahorrar

Parece mentira que ya estemos de nuevo como cada año: ya es septiembre, las vacaciones tocaron a su fin y estamos en plena cuenta atrás para la vuelta al cole. Esto supone un importante revés en los bolsillos de las familias, ya que después de los gastos que lleva consigo el verano, llega sin ningún respiro el regreso a las aulas.

La vuelta al cole supone un importante desembolso económico. De hecho, según la última encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cada familia tendrá que afrontar un desembolso de unos 500 € al inicio del curso escolar.

La mitad de ese gasto corresponde a la compra de los libros de texto, a la que hay que sumar material escolar, uniforme, calzado, mochilas o equipación deportiva, entre otros aspectos. Esta cifra varía en función del centro al que acudan los niños (público, concertado o privado) y de la etapa educativa en la que estén escolarizados en ese momento. Y, por supuesto, del número de hijos.

Aunque todas parezcan compras necesarias e inevitables, que lo son, siempre es posible minimizar de alguna manera el gasto. Si quieres que tu bolsillo sufra lo menos posible, presta atención a los consejos para ahorrar en la vuelta al cole:

Infórmate sobre becas y ayudas

Quizás para este año ya llegas tarde, pero tenlo en cuenta para el curso que viene. Algunos ayuntamientos y comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas para que afrontes mejor los gastos de la vuelta al cole.

Estas becas están destinadas fundamentalmente a la compra de libros de texto y material escolar, pero también existen ayudas para pagar una parte de la cuota del comedor o del transporte.

En el caso de los libros, esta medida supone un gran ahorro, ya que ocupa el primer puesto dentro de los gastos de inicio de curso. Según la OCU, cada estudiante gastará este año de media 198 euros, una cifra que es superior en el caso de los alumnos de Bachillerato.

Hay algunas comunidades autónomas que tienen programas de acceso a libros de texto gratis o a sistemas de préstamo. Investiga cuáles son sus bases.

Planifica y no dejes todo para el último momento

Siempre nos decimos a nosotros mismos: “este año lo hago todo con antelación”.  Pero pocas veces lo cumplimos, o al menos, no en su mayoría.

Y no se trata ya de una cuestión de estrés o de ir corriendo el último día a comprar, sino de ahorrar. Los expertos aconsejan no dejar para el último momento las compras, ya que si lo hacemos tranquilamente, encontraremos más ofertas y no nos llevaremos sustos.

Para ello, lo mejor es la planificación: el primer paso es revisar el material que ya tenemos en casa de cursos anteriores y después hacer una lista para ceñirse estrictamente a ella y evitar las compras compulsivas que dispararán el gasto. Si nos organizamos bien y con calma, tendremos más tiempo para comparar, acudir a diferentes establecimientos y encontrar mejores ofertas.

Reutiliza materiales y opta por artículos de segunda mano

¿Por qué gastarnos más si podemos aprovechar materiales del curso pasado? Seguro que si revisas bien, podrás reutilizar algo para este año, quizás el estuche, alguna carpeta e incluso el uniforme.

Si no es el caso, tienes la alternativa de sitios web y tiendas se segunda mano, una tendencia cada vez más extendida. La cultura colaborativa es muy común en los barrios y en los colegios. Consulta en el tuyo, ya que existen muchas AMPAs que organizan mercadillos muy interesantes.

Y si quieres ahorrar una importante cantidad, los libros usados te darán un respiro al bolsillo. Puede hacerlo online, ya que hay varias webs que se dedican al intercambio o venta de libros. También en algunos centros educativos cuentan con su propio programa de intercambio.

Aprovecha las ofertas y promociones

El estudio del OCU afirma algo que ya sabemos: las diferencias de precios entre una tienda u otra, ya sea física u online, son notables en todos los productos. Por lo que uno de los mejores consejos que podemos darte es este: compara con tranquilidad.

Además, durante la campaña de vuelta al cole, muchos comercios aprovechan para lanzar ofertas y descuentos, con promociones de “3 artículos por 2”, o de descuentos en la segunda unidad. La unión hace la fuerza, así que plantea justarte con otros padres para hacer una compra conjunta.

Comprar con cabeza es el mejor método para ahorrar algo de dinero en la vuelta al cole. Se trata de encontrar la vía, y como has visto en las pautas que te acabamos de proponer, existen maneras de hacerlo.

Un último consejo: no te dejes llevar por lo caprichos de los niños. Optar siempre por modas y marcas supone un gasto mayor, y aunque les haga mucha ilusión empezar el curso con la mochila de su personaje favorito, esta puede costar más del doble que otra mucho más útil.  Así que échale imaginación y seguro que juntos podéis encontrar la manera de que su super héroe le acompañe a clase.

Parece mentira que ya estemos de nuevo como cada año: ya es septiembre, las vacaciones tocaron a su fin y estamos en plena cuenta atrás para la vuelta al cole. Esto supone un importante revés en los bLeer más

Las mejores fiestas de España en Agosto

En ocasiones, es difícil encontrar planes divertidos, diferentes, opciones llenas de experiencias que nos proporcionen un rato digno de mención. Pero este no es el caso. España y su verano están llenos de citas para bailar, cantar, disfrutar de la gastronomía, darnos un baño o para empaparnos de las ricas tradiciones culturales que hacen grande nuestro país.

Así que, si quieres saber cómo ocupar tu mes de agosto sin aburrirte, toma nota de estas alternativas que se celebran por todo el territorio, desde las Semanas Grandes de muchas localidades hasta las fiestas patronales más importantes. Prepara tu mochila y decide por la o las que más te llamen la atención:

» Del 29 de julio al 2 de agosto: Fiesta del Albariño. Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1977, en Cambados puedes aprovechar para disfrutar de una cata de vinos de primera y de su espectacular gastronomía.

» 3 de agosto: Descenso del Sella. Entre los municipios de Arriondas y Ribadesella, se celebra este año la 83ª edición de esta fiesta, la más multitudinaria de Asturias. A la piragua se le unen las charangas, los desfiles de gigantes y cabezudos, buena comida y, sobre todo, mucha juerga.

» 4 de agosto: Nochevieja de Bérchules. Desde 1994, como consecuencia de un corte del suministro eléctrico ocurrido el 31 de diciembre, esta localidad granadina celebra su Nochevieja en agosto. Prepara tus uvas y recibe al nuevo año con calorcito.

» 5 agosto: Desembarco Vikingo de Catoira. Esta Romería, considerada como fiesta de Interés Turístico Internacional, revive las invasiones vikingas que sufrió esta localidad gallega hace varios siglos. Vecinos y visitantes se disfrazan de estos guerreros e interpretan el desembarco. Si quieres ser uno de ellos, prepárate para resistir a la invasión y acabar bañado en vino.

» Del 6 al 18 de agosto: Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Madrid se convierte en estos días en el centro de la fiesta. Durante el mes de agosto se encadenan tres de sus celebraciones más populares: San Cayetano, en la zona de Embajadores, San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés, y las fiestas de la Paloma, en La Latina. No te las pierdas, y disfruta de música en la calle, de su tradicional limoná y de mucha diversión.

» 9 al 11 de agosto y del 25 al 27 de agosto: Carreras de Caballos de Sanlúcar. Cumplen 174 años de historia y en esta edición contarán con la participación de más de 80 caballos. El espectáculo se puede presenciar desde los palcos o desde la playa, concentrando a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo carreras de purasangres.

» Del 9 al 15 de agosto: Semana Grande de Gijón. También conocida como la “semanona”, decenas de actividades diarias tendrán lugar estos días. Destaca la Gran Noche de los Fuegos Artificiales, que se celebrará el día 14 a las doce de la noche.

» Del 10 al 17 de agosto: Semana Grande en San Sebastián. La capital de Guipúzcoa se llena de color estos días. Conciertos, desfiles, campeonatos deportivos y mucha fiesta son los protagonistas de esta celebración anual. Uno de los eventos más conocidos es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que llenará los cielos de luz.

» 15 de agosto: Fiesta del agua. Se celebra en Villagarcía de Arosa (Pontevedra). Si quieres estar fresquito este verano, acércate a ver esta conmemoración. Después de trasladar a la figura del santo de la ciudad, San Roque, los romeros piden agua a sus habitantes para refrescarse. La fiesta comenzó porque un año hacía tanto calor que comenzaron a reclamar agua a los vecinos, y así se estableció como costumbre. Pero no te creas que te la darán un vaso… mejor preparara el bañador y las chanclas.

» 13 de agosto: Nit de L’Alba. La Noche de la Alborada se celebra en la localidad valentina de Elche en honor a la Virgen de la Asunción, donde esa noche se lanzan continuamente cohetes y fuegos artificiales desde las terrazas de los edificios. Es una tradición que se remonta a la Edad Media, y era el modo que tenían las familias de agradecer a la Virgen los hijos que habían tenido (un cohete por cada bebé).

» 11 de agosto: Fiesta del pulpo de O Carballiño. Galicia y verano son sinónimos de celebraciones gastronómicas, y todas son excelentes opciones. Pero si el pulpo te apasiona, esta es la tuya. Se celebra en Ourense, y este agosto cumple 57 años. Prepárate para probar uno de los mejores pulpos á feira del mundo. No en vano, en cada edición bate récords: el verano pasado contó con la asistencia de más de 125.000 asistentes.

» Del 15 al 24 de agosto: Feria de Málaga. Esta celebración ha tenido varios puntos de encuentro a lo largo de su historia. Inicialmente, se instaló en el Muelle de Heredia, pasando por el Parque, Teatinos y otros lugares, hasta llegar a su actual ubicación en el Cortijo de Torres. Desde por la mañana hasta el amanecer, disfrutarás de un ambiente festivo lleno de actividades, flamenco, manzanilla y los mejores pescaítos.

» Del 17 al 26 de agosto: Semana Grande de Bilbao. Bilboko Aste Nagusia (en euskera), esta es la principal fiesta que se celebra en esta localidad, y tiene una duración de 9 días. Actividades, conciertos, teatro, fuegos artificiales, concursos gastronómicos… no tendrás ni un minuto para aburrirte.

» 25 de agosto: Feria del Cabrales. El pueblo asturiano de Arenas de Cabrales, celebra cada año un certamen en el que se unen folclore y tradiciones populares con la degustación y venta de este exquisito producto, considerado como uno de los mejores quesos azules del mundo. Una experiencia cultural y degustativa que no pasa desapercibida.

» 28 de agosto: La Tomatina de Buñol. Existen varias interpretaciones sobre el origen de esta batalla de tomates, pero la más fiable data de 1945, donde unos jóvenes decidieron unirse a la tradicional comitiva de Gigantes y Cabezudos, pero los vecinos no lo vieron bien y comenzó una pelea entre varias personas. Una de ellas lanzó un tomate de un puesto de verduras, otro lo repitió, y así se estableció como costumbre.

» Del 30 de agosto al 8 de septiembre: Las guerras cántabras. Acabamos el mes de fiestas también en Cantabria, esta vez en la localidad de Los Corrales de Buelna, con una conmemoración de marcado carácter histórico. Durante una semana, se representan las batallas que los cántabros mantuvieron hace siglos con las tropas romanas.

» 30 de agosto: La Batalla de Flores de Laredo. Se celebra en una localidad de Cantabria y está declarada Fiesta de Interés Turístico desde 1965. Consiste en un desfile de carrozas cuyos armazones se adornan uno a uno con flores y pétalos naturales. Es digo de ver.

Y ahora que ya conoce las mejores fiestas de España en agosto, comprueba tu calendario y prepárate par disfrutarlas. Cuantas más, mejor.

En ocasiones, es difícil encontrar planes divertidos, diferentes, opciones llenas de experiencias que nos proporcionen un rato digno de mención. Pero este no es el caso. España y su verano están llenoLeer más

Vacaciones de verano y las maletas

Llega el verano, y con él, el momento de tomar ciertas decisiones que pueden condicionar nuestra experiencia durante el periodo que pasemos a lo largo de las deseadas vacaciones. Tras elegir el destino en el que deseamos descansar después de un año de duro trabajo, debemos decantarnos, en función del lugar seleccionado, entre el medio de transporte que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los preferidos por los españoles son el avión y el coche, si bien el primero conlleva un ejercicio mayor de síntesis a la hora de decidir que llevar con nosotros.

Haciendo la maleta, por Packlink

Aquellos que optan por volar hacia su destino vacacional deben adecuarse a las normativas impuestas por las aerolíneas de tamaño y peso, tanto para el equipaje de cabina como para el facturado. En este sentido, la gran mayoría revisa con anterioridad que sus maletas cumplen con los estándares requeridos en los aeropuertos, además de tener la previsión de acudir entre una o dos horas antes de la salida del avión para realizar la facturación.

una maleta perfecta para salir volando

Aún así, aunque las limitaciones de nuestras pertenencias a la hora de viajar en avión están bien instauradas en nuestras mentes, seguimos sobrepasando las cifras de peso y dimensiones. Hecho que al final se transforma en un sobre gasto añadido a nuestro presupuesto inicial para el periodo de descanso veraniego. Como medida compensatoria optamos por reducir el número de equipaje o de artículos incluidos en nuestras maletas. Aunque cada vez más gente,  considera evadir las elevadas tasas de facturación con otras opciones de envío.

porcentajes de españoles y su equipaje

Además de eludir los tiempos de espera para facturara nuestras maletas, la decisión de enviar nuestro equipaje con una empresa de transporte, en general puede ahorrarnos un gasto que luego podemos invertir en disfrutar durante nuestras vacaciones. Por ejemplo, tomando como referencia un vuelo de bajo coste desde Madrid hacia la costa siciliana, con una maleta grande de dimensiones 75 x 51 x 31cm y un exceso de 3kg, saldría por 58€ (25€ por facturar la maleta y 11€ por cada kg excedido). Mientras que si contratamos el envío a través de Pakclink, podemos encontrar el envío por 33.54€.

Lo que nos preocupa en vaciones

Para los que no se terminan de decidir a viajar sin maletas o con lo básico, existen varias inquietudes que les preocupan antes de emprender  el trayecto en avión, como pasarse en el peso de la maleta, perder el avión o que les roben la maleta. Y si consiguen salvar todos estos obstáculos, aún durante el viaje, la máxima preocupación es que se extravíe la maleta. Una buena alternativa para aliviar este posible estrés, es enviar la maleta con una empresa de transporte, donde en todo momento puedes saber donde se encuentra a través de la herramienta de seguimiento integrada en el site.

Artículos indispensables en las vacaciones

Si al final te decides a mandar tus pertenencias con Packlink, debes tener en cuenta un par de aspectos antes embarcarte en la aventura de viajar sin agobios y sin arrastrar 10 o 20 kg a través de escaleras y rampas. Primero debes tener en cuenta que los envíos más baratos tienen tiempos de entrega más amplios, así que debes preparar todo con antelación. Además, para que no haya sorpresas negativas, hay que asegurarse que no incluimos ningún articulo prohibido y que embalamos la maleta adecuadamente. Una vez todo listo, solo queda disfrutar del trayecto y nuestra maleta estará esperando en nuestro destino, Packlink se ocupa de ello.

Disfruta de tus vacaciones
Llega el verano, y con él, el momento de tomar ciertas decisiones que pueden condicionar nuestra experiencia durante el periodo que pasemos a lo largo de las deseadas vacaciones. Tras elegir el destinLeer más

Los principales destinos Erasmus en Europa

Si eres universitario y te estás planteando estudiar en el extranjero, la beca Erasmus es una de las mejores alternativas. Cada año, miles de jóvenes españoles hacen sus maletas y comienzan una aventura internacional para su aprendizaje, combinando educación, idioma y cultura.

Esta iniciativa, que ya tiene a sus espaldas más de 30 años de historia, cada vez está más extendida entre los estudiantes, y de hecho, se calcula que en el año 2020, la cifra que disfrutará de esta beca será del 20% de la población universitaria.

Pero a la hora de decidir, se hace difícil. Son muchos los países en los que puedes comenzar este tipo de programa. Así que antes de tomar una decisión que sin duda marcará tu futuro, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para elegir tu destino de Erasmus. Estas son las consideraciones que debes barajar:

Idioma: es el primer aspecto que deberás tener en cuenta. Lo mejor es que elijas un lugar donde te puedas desenvolver para no poner en riesgo tu formación.

Cultura: un Erasmus no es solo educación, sino convivencia con otras culturas. Por ello, piensa en cuál es tu motivación y decide si prefieres vivir en zonas cuyas costumbres sean similares a las tuyas, o si por el contrario prefieres un gran contraste.

Coste de la vida: esencial para la calidad de tu estancia. En Gran Bretaña o en Francia es más caro vivir. Calcula los costes con respecto a España y analiza si te merece la pena y puedes permitírtelo.

Oferta universitaria: estudia las alternativas que te ofrece cada país y sus universidades. El principal objetivo de esta aventura es ampliar tu formación, por lo que el destino que elijas deberá tener una buena oferta académica.

Además es muy importante que te informes sobre otros aspectos esenciales como el clima, la seguridad, el estilo de vida… ten en cuenta que allí vivirás durante casi un año, y debes analizar desde todas las perspectivas cada detalle que haga tu estancia más fácil.

Los principales destinos europeos

Son muchos los países que ofrecen las becas de Erasmus. Aquí te indicamos los cinco primeros de la lista:

1. Italia

Es uno de los países más elegidos por los estudiantes españoles, ya que compartimos muchos aspectos culturales y su estilo de vida es muy similar al de España. El idioma también facilita esta elección, ya que también comparte muchas similitudes y aprenderás a desenvolverte en poco tiempo.

2. Alemania

Destaca por una calidad de enseñanza muy alta, y de hecho varias de sus universidades están en la lista de las 100 mejores del mundo. Por el idioma no debes preocuparte, ya que muchas de ellas imparten oferta académica en inglés.

3. Francia

Su riqueza histórica y cultural es lo que hace que este país esté en el ranking de los más demandados por los universitarios españoles. Aunque también existen ofertas académicas en inglés, son menores que en Alemania, por lo que te recomendamos que al menos sepas algo de francés si decides estudiar allí.

4. Reino Unido

Londres, Liverpool o Brighton son ciudades repletas de estudiantes de Erasmus. Si te desenvuelves bien con el inglés, este país es un destino ideal para tu Erasmus, pero tienes que tener en cuenta su nivel de vida. Los precios son mucho más elevados que en España, sobre todo en vivienda y servicios.

5. República Checa

Todo lo contario ocurre con este destino. Este país y sobre todo su capital, Praga, han ido ganando un gran protagonismo los últimos años por su belleza y bajos precios. Su idioma es uno de los más difíciles de aprender de toda Europa, pero las clases las recibirás en inglés, que es además la segunda lengua de sus habitantes.

Consejos para viajar a tu destino de Erasmus

Si tu viaje ya se acerca y estás pensando en cómo vas a viajar con tu equipaje, te recomendamos que valores la opción de enviar tus maletas través de una empresa de mensajería. De hecho, es una opción más económica que si lo haces facturando en el vuelo, y evitas además posibles pérdidas o robos.

Por ejemplo, Packlink ofrece interesantes ofertas para estudiantes de Erasmus, y encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Trabajan con las empresas de transporte más importantes, quienes se encargarán de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

El modo más rápido de realizar este trámite es mediante un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

Si eres universitario y te estás planteando estudiar en el extranjero, la beca Erasmus es una de las mejores alternativas. Cada año, miles de jóvenes españoles hacen sus maletas y comienzan una aventuLeer más

El mensajero del futuro ya está aquí: movilidad eléctrica

La utilización de vehículos eléctricos aumenta año tras año. Aunque su crecimiento es lento, cada vez son más los sectores donde la presencia del transporte verde es evidente. Unos de los principales usuarios de coches y motos eléctricas son las empresas de mensajería y paquetería, una presencia muy visible desde hace ya tiempo y por la que están apostando las principales compañías de reparto.

La apuesta por la movilidad sostenible es la respuesta a las innegables ventajas que aportan estos vehículos. La primera es la mejora de la calidad del aire. Puesto que no emiten ningún tipo de gas contaminante, se eliminan los problemas de contaminación atmosférica que causan los medios de transporte de combustión.

El segundo de los beneficios está relacionado con los compromisos de cambio climático, ya que su uso afecta de manera directa en la reducción de emisiones de CO2. Hoy día, una cuarta parte de estas provienen de los transportes, con lo que la movilidad eléctrica es la gran aliada para la descarbonización de las ciudades.

Por último, también representa un enorme beneficio relacionado con el petróleo. Al reducir la necesidad del combustible, disminuye notablemente la dependencia con los países que lo fabrican y exportan, de modo que mejoraría en gran medida la independencia energética de España.

Los grandes retos de la movilidad sostenible

Ante estas grandes ventajas, es evidente que nos hagamos la siguiente reflexión: si los beneficios son tan destacables, ¿por qué no hay un cambio masivo y una apuesta global por parte de las empresas de transporte hacia los vehículos eléctricos?

La respuesta la encontraremos de la mano de varios factores que limitan su expansión. Los más importantes son:

Autonomía de los vehículos: aunque los avances tecnológicos están consiguiendo grandes avances en este sentido, es innegable que las baterías eléctricas tienen una autonomía aún limitada, muy alejada de la de los coches o motos de combustión.

Precio más elevado: aunque es cierto que el precio de estos vehículos va disminuyendo, aún está lejos del de los convencionales. En este sentido, es esencial el papel de las ayudas públicas, que deben animar a la compra y ofrecer facilidades a las empresas de mensajería y paquetería para la sustitución total de sus flotas.

Escasez de puntos de recarga: según una Directiva de la UE, debe haber un punto de recarga por cada 10 vehículos. Esto significa que si queremos alcanzar este objetivo, en España debería existir 15.000 puntos en 2020, una cifra alejadísima de la realidad actual. El problema que representa este reto es importante, ya que su instalación no resulta rentable para las compañías privadas, ya que sus costes no cubren los ingresos, debido a que aún la cantidad de vehículos eléctricos es baja. Pero a la vez, como no existen suficientes puntos de recarga, no se venden vehículos. Es un circulo vicioso que, como en el punto anterior, exige medidas por parte de los organismos oficiales.

Un futuro optimista para las empresas de mensajería verdes

A pesar de estas limitaciones, la tendencia de los vehículos eléctricos está al alza, y de hecho, se estima que los vehículos eléctricos dominarán el 67% de las flotas de las empresas antes de 10 años. Así se recoge en los resultados del reciente estudio realizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad, para analizar el estado de las flotas en España.

Este análisis se basa en una encuesta realizada a más de 90 compañías de flotas medianas y grandes en España, y entre sus principales conclusiones destaca que tan solo un 1% de las empresas encuestadas afirma que ningún cambio le animaría a electrificar su flota. Además, un 24% cree que los vehículos eléctricos tendrán un papel dominante entre los próximos 1 y 5 años, y un 43% dentro de 5 y 10 años. Esto implica que los vehículos eléctricos serán los protagonistas para un 67% de las flotas españolas antes de 10 años.

Sin embargo, la encuesta también revela las barreras que frenan la adopción de este tipo de vehículos. Entre las más destacadas se encuentran la escasa autonomía de los vehículos (motivo para 66% de los empresas), el coste elevado (62%) y la falta de infraestructuras de recarga (41%). Estas limitaciones coinciden a la perfección con los motivos que propiciarían la renovación completa de su flota: mejoras en la autonomía (motivo principal para el 27% de los encuestados), aumento de la infraestructura de recarga (22%) y disminución del precio de adquisición (19%).

En definitiva, la movilidad eléctrica es ya una realidad para muchas de las principales empresas de mensajería, pero aún queda mucho camino por recorrer para el cambio total. Se trata de una decisión que debe estar movida por un compromiso social y ambiental, pero sus limitaciones hacen necesario un papel activo de las políticas públicas, que deben apostar por la promoción de la movilidad eléctrica de una manera continuada y eficaz.

La utilización de vehículos eléctricos aumenta año tras año. Aunque su crecimiento es lento, cada vez son más los sectores donde la presencia del transporte verde es evidente. Unos de los principalesLeer más

Infografía Papá Noel 2018 – Reyes 2019

¿Somos más de Papá Noel o de los Reyes Magos? Descúbrelo en esta infografía de Packlink.com

Infografía Papá Noel 2018 - Reyes 2019

 

¿Somos más de Papá Noel o de los Reyes Magos? Descúbrelo en esta infografía de Packlink.com  Leer más

11 marzo, día internacional de la siesta

Siesta, qué fantástica, fantástica es la Siesta y es que mañana es el día internacional de la Siesta. Tan adorada por unos y envidiada por otros.

La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y media hora y nos sirve para aliviar tensiones, darle un descanso a nuestro cerebro y despejar la mente.

Dicen que tiene un efecto reparador tanto físico como mental, nos ayuda a combatir los radicales libres y a mantener nuestra piel tersa.

Además descansar de la comida nos ayuda a afrontar mejor el resto de la jornada.

Para los niños es fundamental echar la siesta ya que así no estarán cansados a media tarde, esto hará que su humor sea más relajado. Además podemos aprovechar para recoger algo la casa.

No es necesario dormirse completamente, a veces con estar unos minutos relajados, ser conscientes de que nuestros ojos se destensan, nuestros músculos se relajan nos permite descansar más que dormir profundamente. Sobre todo si eres de esas personas a las que les cuesta coger el sueño y tardas más en dormirte que en estar dormido. Hay veces que tardamos más en conciliar el sueño que lo que dura la siesta en sí, por eso lo mejor es no obsesionarse con quedarse dormido si no intentar relajarse al máximo y notar como nuestro cuerpo deja de estar en tensión, una tensión que no siempre notamos pero vamos acumulando a lo largo del día. Esto solemos notarlo más cuanto más avanza la semana.

Unos minutos para estar en paz y tranquilidad antes de afrontar la tarde son vitales para nuestro humor. Hacemos un descanso en el día y parece un día nuevo, nos levantamos con fuerza y podemos aprovechar más las horas de la tarde y no terminar agotados, nos da tiempo a ir al gimnasio, tomar algo con los amigos y llegar a casa tranquilos para poder conciliar mejor el sueño. Parece mentira pero dormir o relajarse un poco por la tarde nos ayuda a dormir mejor por la noche.

Siesta, qué fantástica, fantástica es la Siesta y es que mañana es el día internacional de la Siesta. Tan adorada por unos y envidiada por otros.La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y mediaLeer más

Envío de cestas de Navidad

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?

Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentre con las aglomeraciones típicas de esta temporada navideña, es el mejor momento para planificar todo lo relacionado con el envío de cestas y regalos para la ocasión. De esta forma, se evitarán sorpresas de última hora y el riesgo de que cualquier envío llegue más tarde de lo que teníamos planeado en un principio, debido al alto volumen de envíos que se producen en esta época.

Todos sabemos la importancia y lo entrañables que resultan estas fechas y el envío de cestas de Navidad es algo muy común, bien sea para empleados, amigos, familiares y conocidos. Además el hecho de comprar con previsión las cestas de Navidad supondrá un importante ahorro, ya que cuanto más esperemos a que se acerquen la dos semanas más destacadas en Navidad, el coste podría llegar a ser casi el doble.

Sorprender a nuestras personas más cercanas con el tiempo suficiente está al alcance de nuestra mano. Algunas de las ideas más habituales en cestas son: productos ibéricos para los bolsillos más desahogados, orgánicos para todas aquellas personas prefieren cuidarse al máximo en cuanto a la alimentación o ya las clásicas y tradicionales cestas con bebidas como cava y sidra, embutidos, conservas turrones y demás contenido para endulzar estas fechas tan señaladas.

Recuerda, no queda demasiado tiempo para que llegue la temporada de Navidad, ahora estás en el mejor momento para comprar y enviar tu cesta de Navidad a través de nuestro comparador de envíos de mensajería.

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentreLeer más

Día del Medio Ambiente: importancia de reciclar cartón

Reciclaje de cartón, un pequeño gran gesto

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces, su objetivo es sensibilizar a la población en temas ambientales, con el fin de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y para que cambien su actitud en pro de acciones que permitan proteger el planeta.

Durante este día, se llevan a cabo multitud de actividades a nivel global, e incluso para muchos países es una oportunidad para ratificar o firmar convenios internacionales relacionados con el cuidado del Medio Ambiente.

Pero este no es solo un proceso que incumbe a las instituciones, sino que si de verdad queremos que la actitud cambie, debemos comenzar por nosotros mismos, con acciones individuales que poco a poco vayan transformando la manera de comportarnos para proteger nuestro mundo y el de las próximas generaciones.

El cambio depende de todos, en mayor o menor medida, y la mejor acción que podemos llevar a cabo es el reciclaje. Con un simple gesto, podemos evitar unas consecuencias fatales e irreversibles para Medio Ambiente.

¿Sabías que, por ejemplo, por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono? Este último componente es, por cierto, el principal causante del cambio climático.

Por eso, su reciclaje es esencial. De hecho, tanto el papel como el cartón son dos de los residuos más habituales del mundo. De hecho, se calcula que, en España, el 40% de la basura de la que nos deshacemos es celulosa, la principal sustancia de la que se compone el papel y el cartón y cuyo uso al tiene un impacto medioambiental considerable.

Muchas veces no nos damos cuenta de esta realidad, y la cantidad de este material que usamos y no reutilizamos en enorme. Debido a su precio económico y a su resistencia, las cajas de cartón son las más utilizadas para realizar envíos, y por ello, es importante utilizar modelos fabricados con materiales reciclados y biodegradables.

Para que te convenzas aún más de esta necesidad, toma nota del siguiente dato: se estima que el reciclado de una tonelada de cartón salva a cerca de 17 árboles de la tala y se ahorran más de 4.000 horas de electricidad.

Todo ello hace que debamos no solo pensar en la solución rápida y sencilla, que es la de desprendernos del cartón, sino que tenemos que intentar aprovechar las cajas de nuestros envíos al máximo.

Por qué es importante reciclar cartón

Los árboles tienen de una importancia fundamental a la hora de conservar la vida y los ecosistemas en la Tierra, ya que son los responsables de producir el oxígeno necesario para los humanos y los animales.

Además, tienen la capacidad de reducir la contaminación de la atmósfera, un elemento que origina muchas enfermedades respiratorias, sobre todo en las ciudades. Y por otro lado, el oxígeno que producen los árboles lo elaboran a partir del CO2 presente en el aire, el principal Gas de Efecto Invernadero que es el mayor causante del cambio climático en nuestro planeta.

Por último, reciclar el cartón de nuestras cajas tiene un efecto enormemente positivo a la hora de reducir la cantidad de basuras que generamos. De este modo, se reduce una parte importante de los desperdicios. Y aunque es cierto que este material es biodegradable, durante este proceso se liberan los productos químicos usados en su fabricación.

Esto termina al final contaminando el Ecosistema, por lo que debemos en medida de lo posible encontrar las fórmulas adecuadas para reutilizar las cajas y no desprendernos de ellas después del primer uso.

Reciclaje de cartón, un pequeño gran gestoEl día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces, suLeer más