Cómo superar la cuesta de enero

Todos los años, cuando el calendario pasa de página y nos encontramos ante nosotros con 365 nuevos días, hacemos promesas y nos llenamos de buenas intenciones. Ir al gimnasio, cuidarnos más, comer mejor, aprovechar bien el tiempo y cuidar más a nuestra gente son algunos de los propósitos más evocados.

Seguramente el año pasado te prometiste no gastar demasiado dinero en las fiestas navideñas ni hacer compras innecesarias. Desgraciadamente, las promesas no siempre se cumplen, y si este es tu caso, ahora estarás plantándote cómo superar la cuesta de enero de un modo llevadero.

Y no solo debes afrontar todo lo gastado en regalos, cenas y extras, sino contar con que todas las subidas que caracterizan este mes: facturas más elevadas, tasas, impuestos… por ello, enero es una de las fechas más odiadas del año y una de las que más desbarajusta nuestro bolsillo.

Para enfrentarte a esta situación, tienes la opción rápida: puedes quedarte debajo de edredón todo el mes, esperando a que sus 31 días pasen lo más rápidamente posible. Pero estamos convencidos de que la estrategia del avestruz no es una buena alternativa, al menos para este caso.

Por ello, te invitamos a que eches un vistazo a esta serie de consejos con los que te resultará más fácil empezar el año.

5 trucos para salir airoso de la cuesta de enero

1. Ojo con las rebajas

Sí. Resulta paradójico que la cuesta de enero esté llena de ofertas, promociones y descuentos. Pero así es. Y es difícil resistirse a darse un capricho cuando los precios han bajado y son irresistibles.

Ante esta tentación, solo tienes una salida: evita el consumismo desenfrenado. Valora las ofertas, compra únicamente aquello que realmente necesitas o quieres, sin despilfarrar. Si consigues pasar con éxito las rebajas de enero, menos empinada será la cuesta de febrero.

2. Elimina los gastos extra

Ahora que comienza el año, es el momento de plantarte cómo y en qué te estás gastando el dinero. Habrá gastos que no puedas evitar, pero seguro que otros sí.

Revisa tus facturas y párate a pensar si todos los servicios o productos por los que pagas están siendo utilizados realmente (la cuota del gimnasio al que nunca vas, la televisión de pago que nunca ves…). Y lo mismo ocurre con los pequeños gastos. Por reducidos que sean, si los limitas estarás ahorrando. Piensa por ejemplo si puedes prescindir de los dos cafés diarios que te tomas en la cafetería de al lado de casa o del trabajo. Suma lo que suponen al mes y a lo mejor decides eliminarlos hasta que tu bolsillo esté más desahogado.

3. Ahorra en el transporte

Si es posible, pon en funcionamiento tus piernas y sustituye el coche por un paseo, andando o en bicicleta. No solo ahorrarás, sino que te estarás regalando salud. En el caso de que la distancia u otros factores hagan imposible este propósito, apuesta por el transporte público o comparte coche siempre que puedas.

4. Reduce el consumo energético

Existen diversos gastos fijos, como el de la luz, agua o el gas, de los que no podemos prescindir. Pero sí hay medidas que puedes poner en práctica para disminuir su consumo y notarlo en las facturas.

Por ejemplo, pon la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando estén llenos. Es importante también que optes por programas cortos y temperatura bajas. Evitar el despilfarro de agua a la hora de ducharse, controlar el gasto de electricidad apagando los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando o no pasarte con la calefacción son otros pequeños gestos que te ayudarán a que la cuesta de enero no sea tan empinada.

5. Planifica la cesta de la compra

Los gasto de alimentación se llevan gran parte de nuestro presupuesto mensual. Para evitar que las facturas sean interminables, empieza por poner en práctica estas pautas:

  • » Busca ofertas: los descuentos son tremendamente útiles si sabes cómo usarlos. No se trata de comprar promociones de 2x3 en todos los alimentos, sino de hacerlo con productos que realmente necesites y que no sean perecederos.
  • » Apuesta por productos de temporada: el precio de muchos alimentos se multiplica si los compras fuera de época.
  • » Compara precios: las diferencias son muy grandes y pueden marcar la diferencia de un gasto desmesurado en enero.
  • » Haz una lista: es el mejor modo de evitar las compras impulsivas.
Todos los años, cuando el calendario pasa de página y nos encontramos ante nosotros con 365 nuevos días, hacemos promesas y nos llenamos de buenas intenciones. Ir al gimnasio, cuidarnos más, comer mejLeer más

Qué hacer con los regalos de Navidad o de los Reyes que no quieres

Papá Noel y sus Majestades de Oriente son especiales, y mágicos. Pero no infalibles al 100%. Es imposible que acierten todos los años con los regalos de Navidad perfectos para todos. Por ello, es habitual que te encuentres en el árbol o en los zapatos algún presente que no te gusta o que tienes repetido.

Lo más habitual que hacemos ante esta situación es devolverlos. En muchos casos, los regalos están acompañados del ticket de compra o de un ticket regalo, por lo que simplemente tendrás que acercarte a la tienda donde se encargaron tus regalos y cambiarlos por otros que te gusten.

Los regalos de algunas tiendas online, sobre todo los de marketplaces, también se pueden devolver. De hecho, Amazon ha diseñado un servicio especial de devolución de regalos, dirigido tanto al comprador como a su destinatario.

En el segundo de los casos, la devolución de regalos es confidencial. Es decir, Amazon no informa en ningún momento a la persona que te envió el regalo. Así, podrás devolverlo sin ofender al comprador y a cambio, te darán un cheque regalo con el importe del producto para que utilices en este marketplace.

Pero no siempre podemos hacer esto con los regalos de Navidad que no queremos. Quizás has roto el embalaje y ya no se puede devolver, se ha perdido el ticket de compra o el albarán con el número de pedido si es una compra online, o, si no eres previsor, se te ha pasado el plazo de devolución.

Además, en ocasiones la sinceridad no está muy bien vista, y decirle a la persona que ha encargado nuestros regalos a los Reyes o a Santa Claus que no nos gustan no es apropiado, o simplemente, no queremos ofenderle.

Si estás en cualquiera de estas situaciones, tienes dos opciones: guardar los regalos de Navidad que no te gustan en un cajón o buscar alternativas mucho más provechosas. Creemos que la segunda es la elección más adecuada, así que toma nota de los siguientes consejos si no sabes qué hacer con esos presentes no muy acertados.

Vende los regalos de Navidad que no te gustan

Una de las opciones más utilizadas en los últimos años a la hora de deshacernos de un regalo que no ha tenido el éxito esperado es venderlo. Es además una alternativa rentable, ya que puedes ganar un dinero extra.

eBay es uno de los lugares donde puedes hacerlo. Y no serás el único. Según este portal de venta de artículos de segunda mano, el día después de Navidad se pusieron a la venta 83.000 artículos nuevos, y según este gigante online, todo hace suponer que eran regalos con los que Papá Noel no estuvo del todo acertado.

Estas Navidades, eBay ha puesto en marcha la campaña Regifting: Revende Tus Regalos De Navidad. Se trata de una propuesta diseñada específicamente para la venta de regalos navideños, con la que podrás deshacerte de aquello que no te gusta y además entrarás en sorteo de hasta 300 euros para gastar en la web.

Wallapop o Vibbo son otras opciones interesantes para vender los regalos de Navidad que no nos han convencido. La primera es una aplicación móvil que permite realizar todas las gestiones desde el smartphone de forma geolocalizada. Esto significa que, al comenzar, se nos muestran los productos más cercanos a nuestra posición actual. Por esta y otras razones, se ha convertido en uno de los marketplace con más tirón para la compra venta de artículos entre particulares.

Por su parte, Vibbo es la antigua Segundamano, una web de anuncios con más de 30 años en el mercado. Por las nuevas exigencias de los compradores, se modernizó y se convirtió en Vibbo.

Las similitudes con Wallapop son muchas, pero Vibbo tiene algunos aspectos muy destacables: da la posibilidad de enviar fotos a través del chat y ver si el comprador o vendedor están en línea. También permite seguir a los usuarios que más nos interesen.

Por último, para vender todo tipo de artículos, también tienes la posibilidad de ir a tiendas físicas. La ventaja es que no tienes que esperar a que algún comprador se interese por ellos. El inconveniente es que suelen comprar por precios muy bajos.

Una de las más conocidas es Cash Converters, que te permite tanto la opción física como venderles tus productos a través de la web.

Dona los regalos navideños: el mejor regalo

Sin duda, una de las mejores opciones que puedes hacer con los regalos de Navidad que no quieres es dárselos a las personas que más lo puedan necesitar.

Existen muchas ONGs que se encargan de recibir artículos de muchos tipos para después dárselos a las familias o grupos sociales en situaciones complicadas.

Si lo que quieres es devolver algún juguete, puedes hacerlo a través de organizaciones como Ningún Niño Sin Sonrisa. Se encarga de recoger juguetes durante todo el año y los reparte el 6 de enero.

Esta ONG es solo un ejemplo, existen otras muchas asociaciones dirigidas a los más pequeños. Si quieres conocerlas y aportar tu donación, encuéntralas en Haces Falta, un buscador de ONGs de todos los ámbitos.

Papá Noel y sus Majestades de Oriente son especiales, y mágicos. Pero no infalibles al 100%. Es imposible que acierten todos los años con los regalos de Navidad perfectos para todos. Por ello, es habiLeer más

¿Papá Noel o Reyes Magos?

¿Eres de Reyes o de Papá Noel?

Como todos los años, vuelve el tradicional duelo entre los Magos de Oriente y el barbudo gordinflón. ¿Tú qué eres, de los Reyes o de Papá Noel?, y ¿qué prefieres, encargarles los regalos on line o en tiendas físicas?

Lo cierto es que el combate está muy reñido, y aunque tradicionalmente en España nuestros preferidos han sido Melchor, Gaspar y Baltasar, lo cierto es que Papá Noel les está pisando los talones a ritmos agigantados.

Y no solo eso, también estamos cambiando nuestros hábitos de compras en Navidad.

Así lo demuestra el último estudio de Packlink para conocer nuestras preferencias a la hora de regalar en estas fechas. Sus resultados ponen de manifiesto que los Reyes Magos y las tiendas físicas siguen ganando el duelo, pero por muy poco.

De hecho, están prácticamente empatados con Papá Noel y con las compras en tiendas online, que están ganando terreno a pasos agigantados. Los porcentajes dejan claro el empate: un 54% pide más regalos a los Reyes Magos.

Según otras conclusiones de este informe, el 60% de los españoles preferimos hacer nuestras compras en tiendas físicas, frente al 40% que compran online.

Esta cifra pone de manifiesto el auge de los eCommerce: un 55% de las tiendas online esperan incrementar sus ventas entre un 10% y 30% en comparación con el año anterior.

Qué regalamos en Navidad y cuándo lo hacemos

Respecto a las fechas en que empezamos a hacer realidad la carta navideña, el 40% de los españoles compra los regalos en Black Friday, el 33% a principios de diciembre, y un 15% espera a cerca de la Nochebuena. Los rezagados siguen existiendo: un 12% lo deja para última hora.

El informe demuestra además que somos generosos con nuestros seres queridos: de media, un 38% encontrará en su árbol de Navidad más de 5 regalos, por un importe medio de más de 150 euros.

La cantidad que nos gastamos en los amigos cercanos varía algo más: un 76,9% tendrá reservado de uno a tres paquetes valorados entre 50 y 150 euros de media.

En el último lugar de la lista se sitúan los regalos relacionados con deporte y tecnología, ambos con un 8%.

En cuanto a los regalos que pedimos en nuestra carta online, moda y complementos ganan, acaparando el 47% del total, frente al 20% de cosmética y salud, el 13% de hogar y decoración.

Por último, a la hora de tramitar nuestros envíos, el 30% de los encuestados envía dos paquetes de toda su lista navideña a través de la plataforma de Packlink. La razón que alegan para ello es la posibilidad de realizar todos los trámites online.

Así que, si eres fan de los Reyes Magos o prefieres que el trineo llegue a tu salón, ponte ya en marcha y envía tu carta online para asegurarte de encontrarte con alguna sorpresa y de que los tuyos también reciban sus presentes desde Oriente o desde Laponia.

En cualquiera de los casos, el camino es largo, así que te recomendamos que tengas muy en cuenta las fechas máximas para los envíos de Navidad 2019-2020. Apúntatelas en el calendario para asegurarte de que tus paquetes llegarán a tiempo.

700_infografia_navidad_es
¿Eres de Reyes o de Papá Noel?Como todos los años, vuelve el tradicional duelo entre los Magos de Oriente y el barbudo gordinflón. ¿Tú qué eres, de los Reyes o de Papá Noel?, y ¿qué prefieres, encargaLeer más

Cyber Monday: cuándo y qué comprar

Origen del Cyber Monday

Estamos en plena época de compras. Las Navidades se acercan y es el momento de adelantarlos al calendario y aprovechar las ofertas y promociones para que no nos pille el toro y sobre todo, para que el bolsillo sufra un poco menos.

Si te queda algo después del Black Friday, resérvatelo para el Cyber Monday, que tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre. Así que olvida eso de que “ningún lunes fue bueno”, y aprovecha una jornada de la que podrás sacar buen provecho si sabes cómo.

Se trata un fenómeno relativamente reciente, de 2005. Entonces, las comprar por internet eran inmensamente menores a las de la actualidad, por los que las tiendas online necesitaban promocionarse. Por ello, marcaron un día determinado para las compras en comercios digitales.

Aunque con el tiempo la idea cambió y se expandió con gran velocidad a las tiendas online, cuando el Black Friday nació, estaba más dirigido a ofrecer ofertas en tiendas físicas. Por ello, los negocios digitales quisieron marcar un día como suyo.

La decisión de que el Cyber Monday se celebrara justo después del viernes viene determinada por su cercanía con la campaña de Navidad y para aprovechar a aquellas personas que no pudieron aprovechar el viernes negro para acceder a promociones.

Es curioso que se decidiera que fuera un lunes, ese día tan poco agradecido de la semana, pero tiene una explicación más que lógica: la velocidad de internet en los hogares españoles era por aquel entonces mucho más lenta que en las oficinas.

Por ello, se intentó captar a los clientes digitales que preferían hacer sus compras online desde su trabajo, desde donde podían conectarse a más velocidad.

Cyber Monday vs Black Friday

Como hemos comentado, sí bien es cierto que en sus orígenes estas dos fechas estaban ideadas para fines diferentes (Black Friday para tiendas físicas y Cyber Monday para comercios on line), actualmente esta línea se ha difuminado.

De hecho, el Cyber Monday se considera una prolongación del viernes negro y empieza a tener otro nombre que engloba a ambas: Black Week.

Aun así, sí existe algún pequeño matiz que diferencia a estos dos eventos del shopping. El primero de ellos es el precio. Si tienes paciencia y dejas pasar el Black Friday, las ofertas que te esperarán durante el Cyber Monday serán mucho mejores, ya que los comerciantes aprovechan para deshacerse del stock acumulado que no han vendido durante el viernes negro, por lo que los artículos están mucho más rebajados.

Existe también otra diferencia entre ambas fechas: el lunes suele tener más éxito las compras de moda y complementos, mientras que el viernes arrasa en la compra de productos tecnológicos. Aunque, insistimos, ambos eventos están cada vez más generalizados y se funden uno con el otro.

Lo que es una realidad es que, aunque pueda parecerte lo contrario, Cyber Monday gana de momento la batalla. Así lo indican varios informes referentes a las ventas de 2018 en Estados Unidos, donde durante el lunes se alcanzaron los 7.900 millones de dólares, frente a los 6.200 del Black Friday.

5 Consejos esenciales para comprar en el Cyber Monday

  • 1) Estudia bien las ofertas: no te dejes llevar por el derroche y mira bien los precios. Durante todo año, cualquier día puede ser Cyber Monday o Black Friday, ya que los comercios ofrecen ofertas puntuales durante cualquier etapa.
  • 2) Apunta los precios antes: alguno comercios suben los precios días antes de esta fecha para que luego el descuento sobre el precio parezca mayor. Para que no te engañen, apunta los precios de lo que quieras comprar, y de esta forma podrás comparar y saber si realmente te interesa.
  • 3) Preselecciona los productos: visita tus tiendas online preferidas para ver qué artículos te interesan y márcalos como preferidos. De esta manera, cuando se apliquen los descuentos se harán efectivos directamente y podrás hacer la compra en un solo click, sin correr el riesgo de quedarte sin ellos.
  • 4) Ojo con las garantías: antes de comprar en cualquier periodo de rebajas, es conveniente revisar las opciones de pago y devolución que tiene cada comercio. Así, evitarás sustos y sabrás qué opción te compensa más.
  • 5) No te duermas: muchas de las mejores ofertas y promociones solo están disponibles durante pocas horas o hasta que se agotan las existencias. Por lo que si te interesa algo de verdad, no te duermas.
Origen del Cyber MondayEstamos en plena época de compras. Las Navidades se acercan y es el momento de adelantarlos al calendario y aprovechar las ofertas y promociones para que no nos pille el toro yLeer más

Black Friday 2019: consigue las mejores ofertas

Este mes llega el Black Friday 2019, una de las citas que deberíamos marcar en rojo - y no en negro- en nuestro calendario de compras. Concretamente, el viernes 29 de noviembre es la gran cita del shopping en la que podremos adquirir multitud de productos rebajados.

Se trata de una tradición americana que cada año tiene lugar en una fecha distinta. Esto es así porque se celebra el día después de Acción de gracias, es decir, el último viernes de noviembre. Esta fecha está considerada en Estados Unidos como el primer día de compras navideñas.

Aunque esta fecha ya está bastante consolidada a nivel mundial, su origen no está del todo claro. Unas fuentes aseguran que este término se acuño en Filadelfia en los años 60. El tráfico en esta ciudad el día después de Acción de Gracias era muy denso, por lo que los policías de movilidad empezaron a utilizar “viernes negro” para definir el caos que se originaba. Paulatinamente, esto se fue extendiendo al resto de estados que también sufrían el tráfico intenso ese día.

Con el paso del tiempo, la expresión Black Friday comenzó a usarse en el sector de los comercios, los cuales sufrían la cuesta de septiembre, presentando números rojos. Sin embargo, el último viernes de noviembre, los americanos comenzaban a comprar de cara a Navidad, provocando que las tiendas pasaran de números rojos a negro.

En España, el viernes negro se celebra desde 2011. Esta año, cambió la normativa que regula las promociones y periodos de rebajas. Hasta entonces, el sector comercial tenía un calendario ya establecido de descuentos, por lo que estaba prohibido ofrecerlos fuera de las fechas fijadas por ley.

Aunque tradicionalmente, el Black Friday se enmarca en las 24 horas del último viernes de noviembre, la realidad es que muchos comercios han decidido los últimos años ampliar las ofertas durante todo el fin de semana e incluso durante los días anteriores o posteriores a esta fecha.

En España, el mes más fuerte de ventas era diciembre. Siempre nos ha gustado apurar hasta el último momento, y esto provoca que en muchas ocasiones el precio de nuestras compras se dispare.

Para evitar esto, en los últimos años, muchas familias han optado por esperar al día siguiente de Reyes, que es cuando comienzan las rebajas. Pero si eres de los que no quieren esperar, el viernes negro es tu alternativa, ya que podrás adquirir los regalos a mejores precios.

Por ello, poco a poco nuestras costumbres han cambiado y con cada vez más los consumidores que comienzan sus compras navideñas en Noviembre.

Qué podemos comprar en el Black Friday 2019

Una gran cantidad de comercios aprovechan esta fecha para lanzar interesantes ofertas que llamen la atención de los compradores. Por ello, este evento de shopping ha provocado que nuestros hábitos tradicionales de compra cambien.

Las marcas lo saben, y por eso se anticipan a esta fecha y comienzan a presentar sus ofertas días antes. Los marketplaces son los auténticos protagonistas en esta labor, y ya es posible consultar las ofertas de Amazon para el Black Friday 2019. Pero no solo este gigante ya se ha puesto manos a la obra. También encontrarás una serie de productos recomendados en eBay para esta fecha.

El sector de la tecnología y electrónica es uno de los más fuertes del viernes negro, ya que es posible encontrar móviles interesantes durante el Black Friday. Sin embargo, la tendencia de los últimos años se está ampliando al sector de los viajes.

De hecho, puedes aprovechar el fin de semana de Black Friday 2019 para encontrar ofertas de vuelos baratos y pagar menos que de costumbre. Lo mismo ocurre con los hoteles: este es el momento perfecto para buscar alojamiento especiales para el Black Friday 2019, ya que durante estos días se multiplican las promociones.

Otros de los productos estrella de esta fecha son los del cuidado personal. Tanto las tiendas online como las físicas ponen a disposición de los compradores promociones de artículos de belleza durante estos días.

Consejos para comprar mejor y más barato en el viernes negro

Nuestra tentación crece en función de lo suculentas que sean las ofertas. Pero no debemos olvidarnos de que, al igual que en las rebajas o durante otro periodo de promociones, no es oro todo lo que reluce, y tenemos que fijarnos bien si no queremos que para nosotros el día se vuelva negro de verdad.

Toma nota de estas pautas y acertarás de lleno con tu compra:

    • Apunta los precios antes del Black Friday: es ilegal, pero lo cierto es que alguno comercios suben los precios días antes de esta fecha para que luego el descuento sobre el precio parezca mayor. Para que no te engañen, apunta los precios de lo que quieras comprar, y de esta forma podrás comparar y saber si realmente te interesa.
    • Ojo con las garantías: antes de comprar en cualquier periodo de rebajas, es conveniente revisar las opciones de pago y devolución que tiene cada comercio. Así, evitarás sustos y sabrás qué opción te compensa más.
    • Vigila el timing: en los marketplaces, muchas de las ofertas solo están disponibles durante pocas horas o hasta que se agotan las existencias. Por lo que si te interesa algo de verdad, no te duermas.
    • Cuidado con las tiendas online engañosas: si quieres una gran marca, no tendrás problemas, pero sí buscas algún producto difícil de encontrar, puede que des con alguna tienda fraudulenta. Por ello, es importante que te asegures de que la tienda es real y te ofrezca garantías. Investiga en foros en busca de información y referencias.
Este mes llega el Black Friday 2019, una de las citas que deberíamos marcar en rojo - y no en negro- en nuestro calendario de compras. Concretamente, el viernes 29 de noviembre es la gran cita del shoLeer más

Halloween 2019, ideas para pasarlo de muerte

Lo que hace años era una fiesta auténticamente americana, hoy en día se ha afianzado como una fecha para marcar en el calendario en muchísimos países del todo el mundo. Por ello, la noche del 1 octubre ya es sinónimo de planes, actividades y viajes con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Toma nota de estas ideas y elige la que más te apetezca para pasar tu noche de Halloween (o el fin de semana entero) rodeado de brujas y muertos vivientes. En pareja, con amigos, con niños… las alternativas son interminables.

Planes de miedo en tu ciudad

Dependiendo del lugar donde residas, la oferta será mayor o menor, aunque estamos seguros de que algo encontrarás. Pero si nada te convence, siempre puedes hacer una escapadita y lanzarte a probar uno de estos planes:

» Escape Room: tanto si aún no has participado en alguna de estas actividades, como si ya eres todo un profesional del escapismo, Halloween es un momento perfecto para vivir una experiencia inmersiva basada en temáticas de terror. Las escapes rooms ofrecen retos personales o grupales y son una de las tendencias de ocio que mayor acogida están teniendo en los últimos años. Si a esto le sumas una buena historia de miedo, la diversión está servida.

» Apocalipsis Zombie: en muchas ciudades de España, algunas empresas de eventos organizan actividades en las que participan cientos de personas, imitando a hordas de muertos vivientes. Así, los lugares más conocidos de cada ciudad se convierten en una escena de la serie Walking Dead, y no solo tendrás que arrastrarte como un zombie, si no pasar diferentes pruebas al estilo de una yincana muy terrorífica.

» Rutas turísticas nocturnas: la Edad Media nos ha dejado muchísimas leyendas que han llegado hasta nuestros días. Con motivo de Halloween, son muchos los tours nocturnos que tienes a tu disposición en un montón de rincones de España. Visitarás salas de tortura, tribunales inquisitorios, cementerios o casas con espíritus.

» Cenas temáticas: desde hace años, son innumerables los establecimientos de restauración que apuestan por incluir en su oferta una cena de miedo. Desde el menú hasta las bebidas, pasando por espectáculos a medida, todo está preparado para que disfrutes (o no) de una velada diferente.

» Una noche en una casa embrujada: si te gustan las emociones más fuertes, este es tu plan. Existen diferentes castillos, casonas y hasta antiguos orfanatos que han sido reformados para convertirse en hoteles de pesadilla. Formarás parte de una historia que se desarrollará durante un día y una noche enteros. Y si te atreves, puedes alargar tu estancia a todo el fin de semana.

Los destinos más terroríficos

Aunque ya quedan pocos días para Halloween, aún estas a tiempo de organizar una escapada de fin de semana o de más días. Lo bueno de esta fecha es que no encontrarás demasiados turistas y como no es temporada alta, puedes tener acceso a ofertas muy interesantes. Si te apetece vivir una experiencia que traspase fronteras, estos son los destinos internacionales más interesantes y emblemáticos en Halloween:

» Parques de atracciones: si hay un lugar especial para pasar una jornada espeluznante acompañados de los peques de la casa, es este. Ofrecen una gran variedad de actividades temáticas, una decoración de muerte y amplían su horario para disfrutar de la noche. El parque Warner o el parque de atracciones (ambos en Madrid), Terra Mítica (Benidorm) o Port Aventura (Salou) son algunos de los lugares que se preparan de un modo especial en Halloween.

» Fiesta temática: no hace falta salir de casa para disfrutar con los niños de un día terrorífico. Puedes decorar tus estancias y montar una fiesta digna del peor de los miedos. Este clásico plan nunca falla, y si lo combinas con una sesión de cocina, haciendo galletas con formas fantasmales y, por supuesto, una calabaza digna del mejor repostero, los más pequeños disfrutarán de lo lindo.

» Maratón de series y películas de miedo: para los niños (y los no tan niños), este plan casero también les hará dar gritos de terror. Dependiendo de la edad, podrás elegir entre cientos de películas. Y si las acompañadas de la penumbra y de un montón de chucherías, conseguirás pasar una velada de miedo.

Lo que hace años era una fiesta auténticamente americana, hoy en día se ha afianzado como una fecha para marcar en el calendario en muchísimos países del todo el mundo. Por ello, la noche del 1 octubrLeer más

Cómo enviar por Vinted

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueta.

Esta situación, que a priori supondría una pérdida de dinero, ahora, gracias a los avances de la tecnología, puede ser una fuente de ingresos. Este cambio ha sido posible gracias a las aplicaciones de compra y venta de segunda mano, unas plataformas que triunfan en el mercado.

Vinted es una de ellas. Se trata de una app que ha aterrizado en España con un objetivo muy claro: si no lo usas, véndelo. Con este lema, en esta aplicación es posible vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano, no solo de moda.

Uno de los motivos de éxito es que ha dado una vuelta de tuerca al modelo hasta ahora reinante en este tipo de plataformas: no cobra comisión por venta. El usuario pone el precio de sus prendas y ese es el dinero que se lleva, íntegro.

Por ello, este modelo ha tenido una increíble acogida, y ha escalado puestos en el mercado gracias a su difusión en las Redes Sociales. Son numerosos los influencers que patrocinan esta app, y gracias a esto, ahora cuenta con millones de usuarios que compran y venden a través de esta plataforma.

Los métodos de envío a través de Vinted

Aunque la utilización de esta app es sumamente sencilla e intuitiva, una de las dudas más habituales de sus usuarios es cómo enviar por Vinted, y es que la plataforma ofrece varias modalidades, según el tipo de envío y las dimensiones del paquete.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los costes de envío corren a cargo del comprador, por lo que cuando pongamos un artículo a la venta, el primer paso es decidir qué método de envío quieres ofrecer, para que los compradores lo sepan de antemano.

Una vez realizada la venta, recibirás una notificación en tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada de Vinted. Después, deberás enviar el pedido en el plazo de entre 5 días y 7 días laborales, ya que si no cumples con este margen, se cancelará la venta.

Actualmente, esta app ofrece las siguientes opciones para enviar:

» Envío con La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International

Si optas por esta alternativa, recibirás un número de seguimiento que necesitarás para introducir en la pantalla de instrucciones de envío, y tanto el vendedor como el comprador podrán realizar un seguimiento de la entrega del paquete desde ese mismo lugar.

Es obligatorio incluir este número, ya que la venta se cancelará de forma automática transcurridos 7 días laborales.  En esta modalidad, el vendedor tendrá que pagar por adelantado y recibirás el reembolso una vez que tu pedido se haya completado.

» Envío con Punto Pack, Correos Domicilio, Correos Oficina, DPD o Chrono Shop2Shop

Con esta opción, podrás descargar la etiqueta de envío directamente desde la pantalla de conversación con el comprador, y dispondrás de 5 días laborales para llevar tu paquete a un punto de entrega de tu elección (si pasa ese plazo, el pedido se cancelará).

Igual que en el anterior caso, comprador y vendedor podrán seguir la entrega del paquete desde el hilo de conversación, pero te recomendamos que guardes bien el justificante de envío de tu paquete hasta que tu comprador reciba el artículo.

» Envío Personalizado

En el caso de que prefieras utilizar otro servicio de mensajería diferente a los anteriores, también lo puedes hacer con Vinted. Este método aporta algunas ventajas con respecto a los anteriores, y es que en el mercado conviven una gran variedad de empresas de transporte, con los que podemos ampliar al máximo las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, tenemos la opción de elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, las limitaciones de peso o dimensiones no son tan estrictas.

A la hora de decidirnos por una mensajería, podemos comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte, pero esto nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Eso sí, no te olvides de un detalle importante: Vinted no ofrece ninguna compensación por paquetes perdidos, robados o dañados si los envías usando el método de envío personalizado. Por ello, comprueba que el transportista que hayas elegido incluye en el precio un seguro para tu mercancía (todos las empresas incluidas en los buscadores de envío cuentan con esta cobertura, pero no está de más que te asegures).

Y ahora que ya sabes cómo enviar por Vinted… si no lo usas, véndelo.

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueLeer más

Vuelta al cole, claves para ahorrar

Parece mentira que ya estemos de nuevo como cada año: ya es septiembre, las vacaciones tocaron a su fin y estamos en plena cuenta atrás para la vuelta al cole. Esto supone un importante revés en los bolsillos de las familias, ya que después de los gastos que lleva consigo el verano, llega sin ningún respiro el regreso a las aulas.

La vuelta al cole supone un importante desembolso económico. De hecho, según la última encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cada familia tendrá que afrontar un desembolso de unos 500 € al inicio del curso escolar.

La mitad de ese gasto corresponde a la compra de los libros de texto, a la que hay que sumar material escolar, uniforme, calzado, mochilas o equipación deportiva, entre otros aspectos. Esta cifra varía en función del centro al que acudan los niños (público, concertado o privado) y de la etapa educativa en la que estén escolarizados en ese momento. Y, por supuesto, del número de hijos.

Aunque todas parezcan compras necesarias e inevitables, que lo son, siempre es posible minimizar de alguna manera el gasto. Si quieres que tu bolsillo sufra lo menos posible, presta atención a los consejos para ahorrar en la vuelta al cole:

Infórmate sobre becas y ayudas

Quizás para este año ya llegas tarde, pero tenlo en cuenta para el curso que viene. Algunos ayuntamientos y comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas para que afrontes mejor los gastos de la vuelta al cole.

Estas becas están destinadas fundamentalmente a la compra de libros de texto y material escolar, pero también existen ayudas para pagar una parte de la cuota del comedor o del transporte.

En el caso de los libros, esta medida supone un gran ahorro, ya que ocupa el primer puesto dentro de los gastos de inicio de curso. Según la OCU, cada estudiante gastará este año de media 198 euros, una cifra que es superior en el caso de los alumnos de Bachillerato.

Hay algunas comunidades autónomas que tienen programas de acceso a libros de texto gratis o a sistemas de préstamo. Investiga cuáles son sus bases.

Planifica y no dejes todo para el último momento

Siempre nos decimos a nosotros mismos: “este año lo hago todo con antelación”.  Pero pocas veces lo cumplimos, o al menos, no en su mayoría.

Y no se trata ya de una cuestión de estrés o de ir corriendo el último día a comprar, sino de ahorrar. Los expertos aconsejan no dejar para el último momento las compras, ya que si lo hacemos tranquilamente, encontraremos más ofertas y no nos llevaremos sustos.

Para ello, lo mejor es la planificación: el primer paso es revisar el material que ya tenemos en casa de cursos anteriores y después hacer una lista para ceñirse estrictamente a ella y evitar las compras compulsivas que dispararán el gasto. Si nos organizamos bien y con calma, tendremos más tiempo para comparar, acudir a diferentes establecimientos y encontrar mejores ofertas.

Reutiliza materiales y opta por artículos de segunda mano

¿Por qué gastarnos más si podemos aprovechar materiales del curso pasado? Seguro que si revisas bien, podrás reutilizar algo para este año, quizás el estuche, alguna carpeta e incluso el uniforme.

Si no es el caso, tienes la alternativa de sitios web y tiendas se segunda mano, una tendencia cada vez más extendida. La cultura colaborativa es muy común en los barrios y en los colegios. Consulta en el tuyo, ya que existen muchas AMPAs que organizan mercadillos muy interesantes.

Y si quieres ahorrar una importante cantidad, los libros usados te darán un respiro al bolsillo. Puede hacerlo online, ya que hay varias webs que se dedican al intercambio o venta de libros. También en algunos centros educativos cuentan con su propio programa de intercambio.

Aprovecha las ofertas y promociones

El estudio del OCU afirma algo que ya sabemos: las diferencias de precios entre una tienda u otra, ya sea física u online, son notables en todos los productos. Por lo que uno de los mejores consejos que podemos darte es este: compara con tranquilidad.

Además, durante la campaña de vuelta al cole, muchos comercios aprovechan para lanzar ofertas y descuentos, con promociones de “3 artículos por 2”, o de descuentos en la segunda unidad. La unión hace la fuerza, así que plantea justarte con otros padres para hacer una compra conjunta.

Comprar con cabeza es el mejor método para ahorrar algo de dinero en la vuelta al cole. Se trata de encontrar la vía, y como has visto en las pautas que te acabamos de proponer, existen maneras de hacerlo.

Un último consejo: no te dejes llevar por lo caprichos de los niños. Optar siempre por modas y marcas supone un gasto mayor, y aunque les haga mucha ilusión empezar el curso con la mochila de su personaje favorito, esta puede costar más del doble que otra mucho más útil.  Así que échale imaginación y seguro que juntos podéis encontrar la manera de que su super héroe le acompañe a clase.

Parece mentira que ya estemos de nuevo como cada año: ya es septiembre, las vacaciones tocaron a su fin y estamos en plena cuenta atrás para la vuelta al cole. Esto supone un importante revés en los bLeer más

Las mejores fiestas de España en Agosto

En ocasiones, es difícil encontrar planes divertidos, diferentes, opciones llenas de experiencias que nos proporcionen un rato digno de mención. Pero este no es el caso. España y su verano están llenos de citas para bailar, cantar, disfrutar de la gastronomía, darnos un baño o para empaparnos de las ricas tradiciones culturales que hacen grande nuestro país.

Así que, si quieres saber cómo ocupar tu mes de agosto sin aburrirte, toma nota de estas alternativas que se celebran por todo el territorio, desde las Semanas Grandes de muchas localidades hasta las fiestas patronales más importantes. Prepara tu mochila y decide por la o las que más te llamen la atención:

» Del 29 de julio al 2 de agosto: Fiesta del Albariño. Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1977, en Cambados puedes aprovechar para disfrutar de una cata de vinos de primera y de su espectacular gastronomía.

» 3 de agosto: Descenso del Sella. Entre los municipios de Arriondas y Ribadesella, se celebra este año la 83ª edición de esta fiesta, la más multitudinaria de Asturias. A la piragua se le unen las charangas, los desfiles de gigantes y cabezudos, buena comida y, sobre todo, mucha juerga.

» 4 de agosto: Nochevieja de Bérchules. Desde 1994, como consecuencia de un corte del suministro eléctrico ocurrido el 31 de diciembre, esta localidad granadina celebra su Nochevieja en agosto. Prepara tus uvas y recibe al nuevo año con calorcito.

» 5 agosto: Desembarco Vikingo de Catoira. Esta Romería, considerada como fiesta de Interés Turístico Internacional, revive las invasiones vikingas que sufrió esta localidad gallega hace varios siglos. Vecinos y visitantes se disfrazan de estos guerreros e interpretan el desembarco. Si quieres ser uno de ellos, prepárate para resistir a la invasión y acabar bañado en vino.

» Del 6 al 18 de agosto: Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Madrid se convierte en estos días en el centro de la fiesta. Durante el mes de agosto se encadenan tres de sus celebraciones más populares: San Cayetano, en la zona de Embajadores, San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés, y las fiestas de la Paloma, en La Latina. No te las pierdas, y disfruta de música en la calle, de su tradicional limoná y de mucha diversión.

» 9 al 11 de agosto y del 25 al 27 de agosto: Carreras de Caballos de Sanlúcar. Cumplen 174 años de historia y en esta edición contarán con la participación de más de 80 caballos. El espectáculo se puede presenciar desde los palcos o desde la playa, concentrando a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo carreras de purasangres.

» Del 9 al 15 de agosto: Semana Grande de Gijón. También conocida como la “semanona”, decenas de actividades diarias tendrán lugar estos días. Destaca la Gran Noche de los Fuegos Artificiales, que se celebrará el día 14 a las doce de la noche.

» Del 10 al 17 de agosto: Semana Grande en San Sebastián. La capital de Guipúzcoa se llena de color estos días. Conciertos, desfiles, campeonatos deportivos y mucha fiesta son los protagonistas de esta celebración anual. Uno de los eventos más conocidos es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que llenará los cielos de luz.

» 15 de agosto: Fiesta del agua. Se celebra en Villagarcía de Arosa (Pontevedra). Si quieres estar fresquito este verano, acércate a ver esta conmemoración. Después de trasladar a la figura del santo de la ciudad, San Roque, los romeros piden agua a sus habitantes para refrescarse. La fiesta comenzó porque un año hacía tanto calor que comenzaron a reclamar agua a los vecinos, y así se estableció como costumbre. Pero no te creas que te la darán un vaso… mejor preparara el bañador y las chanclas.

» 13 de agosto: Nit de L’Alba. La Noche de la Alborada se celebra en la localidad valentina de Elche en honor a la Virgen de la Asunción, donde esa noche se lanzan continuamente cohetes y fuegos artificiales desde las terrazas de los edificios. Es una tradición que se remonta a la Edad Media, y era el modo que tenían las familias de agradecer a la Virgen los hijos que habían tenido (un cohete por cada bebé).

» 11 de agosto: Fiesta del pulpo de O Carballiño. Galicia y verano son sinónimos de celebraciones gastronómicas, y todas son excelentes opciones. Pero si el pulpo te apasiona, esta es la tuya. Se celebra en Ourense, y este agosto cumple 57 años. Prepárate para probar uno de los mejores pulpos á feira del mundo. No en vano, en cada edición bate récords: el verano pasado contó con la asistencia de más de 125.000 asistentes.

» Del 15 al 24 de agosto: Feria de Málaga. Esta celebración ha tenido varios puntos de encuentro a lo largo de su historia. Inicialmente, se instaló en el Muelle de Heredia, pasando por el Parque, Teatinos y otros lugares, hasta llegar a su actual ubicación en el Cortijo de Torres. Desde por la mañana hasta el amanecer, disfrutarás de un ambiente festivo lleno de actividades, flamenco, manzanilla y los mejores pescaítos.

» Del 17 al 26 de agosto: Semana Grande de Bilbao. Bilboko Aste Nagusia (en euskera), esta es la principal fiesta que se celebra en esta localidad, y tiene una duración de 9 días. Actividades, conciertos, teatro, fuegos artificiales, concursos gastronómicos… no tendrás ni un minuto para aburrirte.

» 25 de agosto: Feria del Cabrales. El pueblo asturiano de Arenas de Cabrales, celebra cada año un certamen en el que se unen folclore y tradiciones populares con la degustación y venta de este exquisito producto, considerado como uno de los mejores quesos azules del mundo. Una experiencia cultural y degustativa que no pasa desapercibida.

» 28 de agosto: La Tomatina de Buñol. Existen varias interpretaciones sobre el origen de esta batalla de tomates, pero la más fiable data de 1945, donde unos jóvenes decidieron unirse a la tradicional comitiva de Gigantes y Cabezudos, pero los vecinos no lo vieron bien y comenzó una pelea entre varias personas. Una de ellas lanzó un tomate de un puesto de verduras, otro lo repitió, y así se estableció como costumbre.

» Del 30 de agosto al 8 de septiembre: Las guerras cántabras. Acabamos el mes de fiestas también en Cantabria, esta vez en la localidad de Los Corrales de Buelna, con una conmemoración de marcado carácter histórico. Durante una semana, se representan las batallas que los cántabros mantuvieron hace siglos con las tropas romanas.

» 30 de agosto: La Batalla de Flores de Laredo. Se celebra en una localidad de Cantabria y está declarada Fiesta de Interés Turístico desde 1965. Consiste en un desfile de carrozas cuyos armazones se adornan uno a uno con flores y pétalos naturales. Es digo de ver.

Y ahora que ya conoce las mejores fiestas de España en agosto, comprueba tu calendario y prepárate par disfrutarlas. Cuantas más, mejor.

En ocasiones, es difícil encontrar planes divertidos, diferentes, opciones llenas de experiencias que nos proporcionen un rato digno de mención. Pero este no es el caso. España y su verano están llenoLeer más

Vacaciones de verano y las maletas

Llega el verano, y con él, el momento de tomar ciertas decisiones que pueden condicionar nuestra experiencia durante el periodo que pasemos a lo largo de las deseadas vacaciones. Tras elegir el destino en el que deseamos descansar después de un año de duro trabajo, debemos decantarnos, en función del lugar seleccionado, entre el medio de transporte que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los preferidos por los españoles son el avión y el coche, si bien el primero conlleva un ejercicio mayor de síntesis a la hora de decidir que llevar con nosotros.

Haciendo la maleta, por Packlink

Aquellos que optan por volar hacia su destino vacacional deben adecuarse a las normativas impuestas por las aerolíneas de tamaño y peso, tanto para el equipaje de cabina como para el facturado. En este sentido, la gran mayoría revisa con anterioridad que sus maletas cumplen con los estándares requeridos en los aeropuertos, además de tener la previsión de acudir entre una o dos horas antes de la salida del avión para realizar la facturación.

una maleta perfecta para salir volando

Aún así, aunque las limitaciones de nuestras pertenencias a la hora de viajar en avión están bien instauradas en nuestras mentes, seguimos sobrepasando las cifras de peso y dimensiones. Hecho que al final se transforma en un sobre gasto añadido a nuestro presupuesto inicial para el periodo de descanso veraniego. Como medida compensatoria optamos por reducir el número de equipaje o de artículos incluidos en nuestras maletas. Aunque cada vez más gente,  considera evadir las elevadas tasas de facturación con otras opciones de envío.

porcentajes de españoles y su equipaje

Además de eludir los tiempos de espera para facturara nuestras maletas, la decisión de enviar nuestro equipaje con una empresa de transporte, en general puede ahorrarnos un gasto que luego podemos invertir en disfrutar durante nuestras vacaciones. Por ejemplo, tomando como referencia un vuelo de bajo coste desde Madrid hacia la costa siciliana, con una maleta grande de dimensiones 75 x 51 x 31cm y un exceso de 3kg, saldría por 58€ (25€ por facturar la maleta y 11€ por cada kg excedido). Mientras que si contratamos el envío a través de Pakclink, podemos encontrar el envío por 33.54€.

Lo que nos preocupa en vaciones

Para los que no se terminan de decidir a viajar sin maletas o con lo básico, existen varias inquietudes que les preocupan antes de emprender  el trayecto en avión, como pasarse en el peso de la maleta, perder el avión o que les roben la maleta. Y si consiguen salvar todos estos obstáculos, aún durante el viaje, la máxima preocupación es que se extravíe la maleta. Una buena alternativa para aliviar este posible estrés, es enviar la maleta con una empresa de transporte, donde en todo momento puedes saber donde se encuentra a través de la herramienta de seguimiento integrada en el site.

Artículos indispensables en las vacaciones

Si al final te decides a mandar tus pertenencias con Packlink, debes tener en cuenta un par de aspectos antes embarcarte en la aventura de viajar sin agobios y sin arrastrar 10 o 20 kg a través de escaleras y rampas. Primero debes tener en cuenta que los envíos más baratos tienen tiempos de entrega más amplios, así que debes preparar todo con antelación. Además, para que no haya sorpresas negativas, hay que asegurarse que no incluimos ningún articulo prohibido y que embalamos la maleta adecuadamente. Una vez todo listo, solo queda disfrutar del trayecto y nuestra maleta estará esperando en nuestro destino, Packlink se ocupa de ello.

Disfruta de tus vacaciones
Llega el verano, y con él, el momento de tomar ciertas decisiones que pueden condicionar nuestra experiencia durante el periodo que pasemos a lo largo de las deseadas vacaciones. Tras elegir el destinLeer más