Trucos para hacer el cambio de armario esta Primavera

Sí. Llegó el momento. La primavera ya está entre nosotros y toca hacer el cambio de armario. Aunque en este mundo hay de todo, y podemos encontrar a alguien que disfruta mucho de este momento, en general resulta una tarea algo tediosa. Pero piensa en positivo: podrás sustituir los abrigos y jerséis por otras prendas que te permitirán disfrutar al máximo del buen tiempo.

Si no tienes muy claro cómo organizar tu ropa ante la llegada de este cambio de estación, toma buena nota de estos 6 trucos para hacer el cambio de tu armario en primavera. Son fáciles de seguir y te sorprenderás con el resultado:

  • 1. Antes de nada, lo principal es sacar todo fuera. Solo así podrás deshacerte de lo que ya no quieres. A no ser que seas de esos afortunados que tienen un vestidor envidiable o un armario ropero enorme en el que puedan convivir las prendas de invierno y verano, lo más habitual es que solo tengas a mano la ropa de la estación en la que estás. Deja todo encima de la cama, por ejemplo, y elige qué te quedas y qué no. Es importante que en tu cabeza prevalezca una visión minimalista, aléjate de los montones y montones y de ropa, y apuesta por lo verdaderamente necesario y algunos caprichos.
  • 2. Haz una limpieza. Aprovecha que el armario se ha quedado vacío para asear a fondo el interior y todas las baldas. Una buena opción es guardar bolsitas de flores aromáticas o pastillas de jabón para que tu ropa huela bien y dure más.
  • 3. Planifica dónde irá cada cosa. Es el momento de pensar cómo colocar tu ropa, para que no esté toda mezclada y sin ningún criterio. Puedes decidir en qué hueco dejarás cada tipo de prenda y utilizar cajas de tela que puedas apilar (las más útiles son aquellas que incluyen una ventana para ver lo que hay dentro rápidamente). También hay organizadores verticales que te serán de gran ayuda.
  • 4. Una sola prenda por percha. De este modo, no solo te será más fácil localizar la ropa que buscas, además se arrugará menos y se estropeará en menor medida con el paso del tiempo.
  • 5. Coloca la ropa por estilo, color o categorías. Quizás así dicho suene algo obsesivo y maniático, pero no es así. Si ordenas con alguno de estos criterios, te servirá para encontrar todo mucho más fácilmente a la hora de hacer combinaciones entre modelos.
  • 6. Planifica tus compras y ventas. A la hora de adquirir nuevas prendas para incluir en un flamante armario de primavera, no te dejes invadir por el espíritu consumista. Compra con cabeza y aprovecha para deshacerte de lo que no vas a usar, vendiendo o donando.

Una alternativa segura: vende lo que ya no usas

Una de las opciones más utilizadas en los últimos años a la hora de deshacernos de ropa o de cualquier otro tipo de artículo que ya no queramos es venderlo. No solo nos valdrá para preparar en condiciones el cambio de armario en primavera, sino para ganar un dinerillo extra.

Wallapop, Vibbo, eBay, Vinted o Chicfy son unas excelentes alternativas para la compra y venta de productos entre particulares. Existen similitudes importantes entre todas estas plataformas, por lo que tendrás que elegir la que más se adapte a tus necesidades o tipo de productos.

El problema surge a la hora de enviar los productos que has vendido. Muchas de estas plataformas no dan alternativas económicas a la hora de mandar los artículos a nuestros compradores, y en ocasiones estos tienen que hacer frente a determinados gastos extra que no están dispuesto a pagar.

Por ello, en aquellas web donde nos lo permita, lo mejor es buscar por nosotros mismos alternativas de envío a través de empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías, por lo que podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

El punto flaco de esta opción es que tendremos que comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Y esto implica mucho tiempo. Además, si solo vamos a enviar de manera puntual un producto, no conseguiremos buenas tarifas.

Por ello, si quieres cambiar tu armario de una manera más productiva, lo más rápido y efectivo es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Por ejemplo, Packlink, un buscador de envíos, permite en un solo clic acceder a todas las empresas de mensajería y a cada uno de sus servicios. Solo tendrás que incluir los datos del destino, las medidas y peso del paquete, y podrás elegir la alternativa que más te interese. Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, ofrecen descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España.

Cambio responsable de armario: dona tu ropa

A la falta de espacio en el armario se le ha sumado el consumo de ropa responsable. Se trata de librarnos de la ropa que ya no queremos pero sin tener que tirarla a la basura. Y es la mejor manera de saber que llegará a buenas manos.

Ya existen en muchas grandes superficies de tiendas muy conocidas contenedores para reciclar tu ropa o regalarla. Pero la primera en aportar por este tipo de consumo fue Humana, una ONG que cuenta con numerosas tiendas de segunda mano en las que podrás donar tus prendas y accesorios de moda, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

Existen otras fundaciones, asociaciones y ONGs que se encargan de recibir prendas durante todo el año para dárselos a las familias o grupos sociales en situaciones complicadas. Es el caso de moda-re -una iniciativa de Cáritas- y nolotiro.org, un sitio web para regalar y buscar regalos gratis de segunda mano. Ahí podrás donar la ropa que te sobra para darle una nueva vida y que sea reutilizada por otras personas.

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Envío de cestas de Navidad

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?

Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentre con las aglomeraciones típicas de esta temporada navideña, es el mejor momento para planificar todo lo relacionado con el envío de cestas y regalos para la ocasión. De esta forma, se evitarán sorpresas de última hora y el riesgo de que cualquier envío llegue más tarde de lo que teníamos planeado en un principio, debido al alto volumen de envíos que se producen en esta época.

Todos sabemos la importancia y lo entrañables que resultan estas fechas y el envío de cestas de Navidad es algo muy común, bien sea para empleados, amigos, familiares y conocidos. Además el hecho de comprar con previsión las cestas de Navidad supondrá un importante ahorro, ya que cuanto más esperemos a que se acerquen la dos semanas más destacadas en Navidad, el coste podría llegar a ser casi el doble.

Sorprender a nuestras personas más cercanas con el tiempo suficiente está al alcance de nuestra mano. Algunas de las ideas más habituales en cestas son: productos ibéricos para los bolsillos más desahogados, orgánicos para todas aquellas personas prefieren cuidarse al máximo en cuanto a la alimentación o ya las clásicas y tradicionales cestas con bebidas como cava y sidra, embutidos, conservas turrones y demás contenido para endulzar estas fechas tan señaladas.

Recuerda, no queda demasiado tiempo para que llegue la temporada de Navidad, ahora estás en el mejor momento para comprar y enviar tu cesta de Navidad a través de nuestro comparador de envíos de mensajería.

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Cómo hacer la compra online durante la crisis del Coronavirus

Hoy queremos poner nuestro granito de arena para que durante estos días de confinamiento, debido a la crisis provocada por el Coronavirus, podamos realizar nuestras compras de productos básicos online sin tener que desplazarnos a ningún sitio y de la manera más cómoda.

A continuación, os mostramos las mejores opciones para realizar tus compras de supermercado desde casa.

Cómo pedir la compra online durante el Coronavirus:

Aunque la gran mayoría de supermercados online están experimentando una gran demanda de pedidos, sigue siendo posible realizar compras en la mayoría de ellos. Eso sí, es posible que algunos experimenten problemas en sus páginas web y que los tiempos de entrega sean más extensos (en algunos casos pueden superar los 7 días).

Aun así, os animamos a que lo intentéis, ya que suelen actualizar sus franjas horarias de entrega dependiendo de la demanda del momento.

Amazon

Amazon es una de las primeras opciones que os recomendamos. Dispone de varias opciones para comprar, tanto alimentos como productos de primera necesidad. Una de la más valorada en estos momentos es supermercado de Amazon , donde podremos encontrar gran variedad de productos de todo tipo.

Otra buena alternativa es Amazon Pantry (https://www.amazon.es/gp/pantry/info). Como ellos mismos indican en su web, se trata de un “servicio exclusivo para clientes Prime, donde se pueden encontrar productos de supermercado en tamaños prácticos y con precios bajos.” Por lo tanto, deberás contar con una suscripción Prime para poder acceder a esas ofertas.

Pero, sin duda, la opción estrella es Amazon Prime Now, dirigida a clientes con suscripción Prime y con servicio en determinadas ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. En condiciones normales, podremos recibir los pedidos en menos de dos horas, aunque debido a la alta demanda de estos últimos días, estos tiempos pueden verse alterados. Os recomendamos intentarlo varias veces al día, y sobre todo a partir de las 12 de la noche, que es cuando establecen nuevas franjas de reparto.

DIA

El supermercado online de DIA nos ofrece poder realizar la compra desde la comodidad de nuestro hogar. Para ello, lo primero que deberemos comprobar es si la zona donde residimos se encuentra entre sus zonas de acción.

Si es así,  nos brindan la posibilidad de recibir la compra en nuestro domicilio de manera gratuita si su importe es superior a 50 euros. Si no alcanzamos esta cantidad, deberemos abonar 6 euros de gastos de envío. Actualmente, están recibiendo una gran cantidad de pedidos, por lo que es posible que las entregas puedan retrasarse. Esto es lo que indican en su propia web: “En este momento, el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos. Pide online y recoge en tienda. Nuestras tiendas permanecerán abiertas en horario 10h a 20h​​​​​​​​​”.

Carrefour

La web del supermercado de Carrefour también nos permite realizar nuestras compras de productos de primera necesidad con total comodidad. Sin embargo, debido a la saturación, en la actualidad han instalado un sistema de cola virtual para algunas localidades con el objeto de que la web no colapse y puedan continuar prestando servicio. Según su propia web, los tiempos de entrega actualmente pueden demorarse hasta 10 días.

Eroski

El supermercado online de Eroski es otra de las opciones a tener en cuenta, pero al igual que en otros casos, debido al alto volumen de pedidos en determinadas localidades, el servicio puede estar restringido o retrasarse más de una semana. Te animamos no obstante a que lo compruebes por si en tu localidad o código postal puedan existir franjas horarias libres.

Caprabo:

Aunque en los últimos días su web ha experimentado caídas, en la actualidad el supermercado de Caprabo online funciona correctamente y no se observa ningún comunicado o restricción referente a los pedidos online. De todos modos, te invitamos a que compruebes si tu código postal entra en las áreas de reparto.

Alcampo

En la web del supermercado Alcampo también han instalado un sistema de cola virtual, por lo que no nos quedará más remedio que esperar nuestro turno en ella para poder realizar la compra y conocer el tiempo de espera para recibirla. También nos ofrecen la posibilidad de realizar la compra y recogerla en alguna de sus tiendas, dependiendo de nuestro código postal.

Mercadona:

En la web de Mercadona, un mensaje nos indica que no es posible realizar pedidos a domicilio (al menos en Madrid). Por lo tanto, parece que de momento esta opción no será posible.

El Corte Inglés:

El supermercado online del Corte Inglés es otra de las opciones que os planteamos. A día de hoy, su web funciona perfectamente y no hay ningún aviso especial, por lo que la compra a domicilio sigue siendo viable. Eso sí, debemos tener paciencia porque sus entregas se están retrasando más de lo habitual.

Un truco para realizar compras a domicilio en tiempos de Coronavirus

Aunque como hemos visto, existen muchas opciones para realizar nuestras compras online, la gran mayoría de ellas no nos pueden ofrecer un servicio rápido debido a la alta demanda. Por ello, te animamos a seguir un sencillo truco con el que podrás realizar tus compras con mayor comodidad y conseguir un servicio más rápido:

Contacta con las tiendas locales y/o mercados municipales. Muchas de ellas quizás no tengan página web, pero estamos seguros de que estarán encantados de atenderte vía telefónica. La gran mayoría de ellas permanecen abiertas en su horario habitual y cuentan con todo tipo de productos como de costumbre. Incluso muchas ofrecen servicio de envío a domicilio gratuito, y sin duda, es una manera rápida de poder realizar nuestras compras sin movernos de nuestra casa y colaborar al mismo tiempo con el pequeño comercio.

Seguiremos ampliando estas informaciones para que estéis al tanto de cualquier otra novedad.

Desde Packlink, solo nos queda animarte a que sigas cumpliendo con las directrices marcadas por el Gobierno. Solo así, y entre todos, podremos superar esta difícil situación cuanto antes.

Por nuestra parte, seguimos prestando los habituales servicios de envío con normalidad, salvo en algún caso puntual.

#yomequedoencasa

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11 marzo, día internacional de la siesta

Siesta, qué fantástica, fantástica es la Siesta y es que mañana es el día internacional de la Siesta. Tan adorada por unos y envidiada por otros.

La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y media hora y nos sirve para aliviar tensiones, darle un descanso a nuestro cerebro y despejar la mente.

Dicen que tiene un efecto reparador tanto físico como mental, nos ayuda a combatir los radicales libres y a mantener nuestra piel tersa.

Además descansar de la comida nos ayuda a afrontar mejor el resto de la jornada.

Para los niños es fundamental echar la siesta ya que así no estarán cansados a media tarde, esto hará que su humor sea más relajado. Además podemos aprovechar para recoger algo la casa.

No es necesario dormirse completamente, a veces con estar unos minutos relajados, ser conscientes de que nuestros ojos se destensan, nuestros músculos se relajan nos permite descansar más que dormir profundamente. Sobre todo si eres de esas personas a las que les cuesta coger el sueño y tardas más en dormirte que en estar dormido. Hay veces que tardamos más en conciliar el sueño que lo que dura la siesta en sí, por eso lo mejor es no obsesionarse con quedarse dormido si no intentar relajarse al máximo y notar como nuestro cuerpo deja de estar en tensión, una tensión que no siempre notamos pero vamos acumulando a lo largo del día. Esto solemos notarlo más cuanto más avanza la semana.

Unos minutos para estar en paz y tranquilidad antes de afrontar la tarde son vitales para nuestro humor. Hacemos un descanso en el día y parece un día nuevo, nos levantamos con fuerza y podemos aprovechar más las horas de la tarde y no terminar agotados, nos da tiempo a ir al gimnasio, tomar algo con los amigos y llegar a casa tranquilos para poder conciliar mejor el sueño. Parece mentira pero dormir o relajarse un poco por la tarde nos ayuda a dormir mejor por la noche.

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Día Internacional de la Mujer trabajadora ¿Qué pasó el 8 de marzo de 1857?

En el año 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de La Mujer Trabajadora. Conmemora la lucha femenina por la igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Pero ¿sabes por qué se celebra ese día?

El origen no está cien por cien demostrado, ya que existen varias hipótesis al respecto. La que tiene una mayor credibilidad es la siguiente:

Nueva York, 8 de marzo de 1857: cientos de mujeres de una fábrica de textiles neoyorkina salieron a la calle para protestar por las pésimas condiciones en las que trabajaban y por los bajos sueldos que recibían. Aquella manifestación acabó mal. La policía dispersó la protesta y 120 fallecieron. A pesar de este fatídico resultado, las trabajadoras no se amedrentaron y dos años después fundaron su primer sindicato.

Esta jornada histórica inició la lucha por la igualdad y por lo derechos laborales, aunque varios sucesos posteriores marcaron también el camino.

El más tristemente destacado tuvo lugar el 25 de marzo de 1911, también en Nueva York. Una fábrica de camisas se incendió, causando la muerte de 123 mujeres, la mayoría inmigrante de entre 14 y 23 años. Con este incidente se pusieron de manifiesto las tremendas condiciones laborales a las que estaban sometidas.

De hecho, el informe de los bomberos, el origen del fuego fue una colilla mal apagada, y las trabajadoras no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos.

La tragedia sirvió para iniciar un cambio en las leyes laborales, incluyendo mejoras en la seguridad en el trabajo en el sector industrial.

Primera celebración del Día Internacional de la Mujer

La primera ocasión en la que se conmemoró de manera oficial este día fue el 19 de marzo de 1911 en Europa, concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas.

Durante los diferentes encuentros que tuvieron lugar en la jornada, se exigió el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y a la no discriminación laboral, entre otra serie de demandas.  ​

Desde entonces, su conmemoración se extendió a otros países y continentes.

Hitos que han marcado los derechos de las mujeres en España

  • Acceso de la mujer a la Universidad: 8 de marzo 1910.

La mujer accede por vez primera a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprueba una real orden que “autoriza por igual la matrícula de alumnos y alumnas”. Pero también es cierto que las pioneras fueron unas estudiantes de finales del siglo XIX, que comenzaron a ir a la Universidad porque no existía ninguna ley en contra. No es que estuviera prohibido, simplemente no estaba contemplado, puesto que nadie imaginó hasta entonces que una mujer quisiera estudiar, sino dedicarse únicamente a ser una buena madre y esposa.

  • Primeras elecciones con voto femenino: 9 de noviembre de 1933.

Las mujeres españolas acudieron por primera vez a las urnas en el marco de la Segunda República, con unas elecciones que supusieron su estreno como ciudadanas completas: casi 7 millones de mujeres pudieron elegir por primera vez a sus representantes.

El voto femenino solo estuvo presente en una ocasión más, en 1936. Posteriormente, la Guerra Civil y la dictadura suprimieron el voto libre, que no se recuperó hasta el 15 de junio de 1977, tras la muerte de Franco y la celebración de las primeras elecciones generales en España.

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

Con este lema, se celebra el día Internacional de la Mujer Trabajadora de 2019. Se trata de una jornada para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía de las mujeres que han desempeñado un papel clave en la historia luchando por la igualdad.

Las actividades que se celebrarán durante toda la jornada están enfocadas a analizar las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social y el acceso a los servicios públicos.

En el año 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de La Mujer Trabajadora. Conmemora la lucha femenina por la igualdLeer más

Historia del Carnaval

Orígenes del Carnaval

El Carnaval es, probablemente, la fiesta no religiosa que más personas celebran y disfrutan en todo el mundo. Son días de disfraces, baile y diversión que pocos quieren perderse. Se trata de una festividad que se remonta a la antigüedad, mucho más allá de lo que creemos. De hecho, hay algunas evidencias de que los Sumerios ya lo festejaban hace 5.000 años.

Aun así, la historia del Carnaval es algo confusa, ya que existen varias opiniones sobre sus orígenes. La teoría que cuenta con más seguidores es que el Carnaval es una adaptación de las Saturnales romanas. Eran festividades que se celebraran en honor al Dios Saturno, para propiciar el comienzo del año agrícola.

Durante unos días, Roma se convertía en una fiesta generalizada: los romanos dejaban de lado sus normas y preceptos, así como sus deberes sociales. Se vestían con ropas muy coloridas y las relaciones jerárquicas eran anuladas, estableciéndose un intercambio de roles entre plebeyos y nobles. Ambas clases sociales se ponían máscaras, se entregaban al placer a través de la comida y de las bebidas, e incluso los amos servían a sus esclavos (estos sólo podían criticar a sus amos durante esta época del año).

Más tarde, con la llegada del cristianismo, estas fiestas pasaron a celebrarse los días justo anteriores a Cuaresma, un periodo en el cual no se podía comer carne. Fue entonces cuando la festividad adquirió el nombre de Carnaval (cuyo término deriva de carnem levare, que significa “privar a la carne”) y tomó más auge.

Su finalidad era despedirse de comer carne y decir adiós a otra serie de placeres antes de Cuaresma. Por ello, el Carnaval se caracterizaba por ser una celebración a lo grande, sin límites y en donde todo estaba permitido. Precisamente por esto, según la opinión de muchos historiadores, se iba disfrazado: para taparse el rostro y guardar el anonimato.

En la actualidad, el Carnaval se celebra en muchas partes del mundo, pero las fechas de inicio y fin no son siempre las mismas en todas las culturas, y su duración tampoco. Hay lugares donde las fiestas duran una semana y otros en los que solo son 4 días. Pero en general, los Carnavales comienzan un jueves, llamado “gordo” (llamado así porque comienza el periodo de “atracón” antes de la Cuaresma) y termina el miércoles de Ceniza.

Los Carnavales más conocidos de la historia

Si hablamos de antigüedad, el Carnaval de Colonia (Alemania) se lleva la palma. Sus autoridades aseguran que es el más antiguo del mundo, ya que lleva celebrándose unos 2.000 años (aunque también admiten que el primer desfile de carnaval organizado como se entiende en la actualidad fue en 1823). Los alemanes lo celebran de un modo muy parecido a nuestras Fallas de Valencia: durante el desfile se ridiculiza a las figuras políticas.

Pero, dejando atrás fechas, es indudable que los Carnavales más conocidos mundialmente son los de Río de Janeiro (Brasil). No en vano, son los que más visitantes atraen cada año, y por ello están incluidos en el libro Guinness (llegan 2 millones de visitantes por día, unos 400 mil de ellos son extranjeros).

Las celebración más conocida se centra en el famoso Sambódromo, pero solo tiene capacidad para 72.000 espectadores y además, la entrada al recinto tiene un coste muy elevado. Por ello, muchos optan por vivir la experiencia en un 'bloco', fiestas callejeras que se realizan en la ciudad durante la duración de esta festividad.

Pero más allá de Brasil, existen muchísimos otros Carnavales que no deberíamos dejar de lado. Por ejemplo, el Carnaval de Montevideo (Uruguay) está considerado como el más largo del mundo. Dura cuarenta días.

Mención aparte merece el archiconocido Carnaval de Venecia, que se remonta al siglo XI, aunque no se declaró como fiesta hasta el siglo XIII. Al igual que ocurría en Roma, era una forma en la que los ciudadanos se evadían de los problemas y también servía para que nobleza y pueblo se mezclaran.

Por ello, utilizaban máscaras, con el fin de ocultar su identidad. La diferencia con las que se utilizan en otros lugares del mundo es que tienen una particular belleza y llaman muchísimo la atención.

La historia del Carnaval en España

En nuestro país no nos quedamos atrás. De hecho, hay muchas fiestas de Carnaval por toda España y todas tienen algo único y especial.

Pero, si tenemos que destacar alguna en concreto, son los Carnavales de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Águilas (Murcia), ya que han sido distinguidos como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El origen del Carnaval en España se sitúa en Cádiz, alrededor del XV. En ese periodo, llegaban muchos mercaderes y comerciantes desde Venecia, y por ello se heredó la costumbre de celebrar esta festividad con máscaras y disfraces. Con el tiempo, los Carnavales de Cádiz fueron evolucionando, introduciendo nuevos elementos, como los cánticos de las Chirigotas.

El modo de celebrar el Carnaval en España es bastante similar en todas las localidades: desfiles, disfraces, concursos y mucha diversión. En las fechas no coincidimos tanto, ya que varían bastante de una Comunidad a otra.

Por lo general,  el punto culminante de la celebración es el jueves de Carnaval y termina el miércoles de Ceniza con la tradición del entierro de la sardina, una parodia de un funeral que simula la despedida a los placeres de la vida y la llegada de la Cuaresma. En 2020, este plazo comprende desde el 20 al 26 de febrero.

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Fast Moving Consumer Goods: qué es y cuáles son sus repercusiones

Las siglas FMCG corresponden a Fast Moving Consumer Goods, es decir, se refiere a los bienes de consumo de alta rotación, aquellos que tienen una vida útil corta. Esta limitada durabilidad está provocada por dos razones: la propia naturaleza del producto, que implica un deterioro rápido, y la alta demanda de los consumidores.

En la primera de ella nos encontramos a determinados artículos que se deterioran rápidamente, como productos de alimentación frescos, mientras que en la segunda entran todos los artículos que se producen masivamente y en un corto período de tiempo. Su objetivo es ser comercializados en una época o campaña determinada, como verano o Navidad.

Todos los datos indican que la industria FMCG tiene potencial y un gran futuro. De hecho, según diversos estudios sobre los hábitos de consumo en España, este mercado crece cada año.

Los motivos del éxito del sector de los Fast Moving Consumer Goods son los nuevos estilos de vida, la tecnología y el auge del uso de internet para comprar online. De hecho, es un mercado que está experimentando una gran transformación, provocada por el cambio de necesidades y por las preferencias del consumidor.

Todo esto implica que los eCommerce tienen que adaptar sus modelos de negocio a las nuevas tendencias de consumo. El sector se está reinventando para mejorar sus propuestas, la experiencia del cliente y la optimización de todos los procesos de venta y sobre todo, de distribución.

Logística: una de las principales repercusiones de sector de los FMCG

En la actualidad, el crecimiento del mercado de los Fast Moving Consumer Goods es tan importante, que sus productores (grandes, medianos y pequeños) buscan ofrecer directamente a los consumidores sus artículos.

El objetivo es reducir la dependencia de las cadenas de distribución. Y este cambio de paradigma ha traído consigo una alta demanda de socios en el ámbito del transporte y de la logística. Es la estrategia que permitirá a los eCommerce aprovechar las grandes oportunidades que les ofrece este sector.

Para que todo el proceso se lleve a cabo con éxito, la cadena de suministro es la columna vertebral. Es decir, es el elemento que garantiza unos óptimos tanto para la empresa como para el consumidor.

Y para ello, es esencial cumplir estrictamente con los tiempos de almacenaje y de entrega, así como con un correcto embalaje de los productos transportados. Y en este punto es donde el mercado de los FMCG se enfrenta a grandes retos.

La logística y transporte es uno de los principales desafíos, relacionados con los tiempos de entregas, así como con los costes y la disponibilidad de transportistas.

Como ocurre con cualquier venta online, los eCommerce de este tipo de productos necesitan poder hacer frente a unos tiempos de entrega cada vez más cortos. Los consumidores exigen cada vez en mayor medida que sus productos lleguen lo más rápido posible, y la tendencia de los envíos de artículos FMCG son las entregas en el mismo día, incluso en dos horas.

Por ello, los comercios on line deben implantar estrategias que cumplan a rajatabla con los tiempos, con el fin de garantizar que el pedido llegará sin retrasos.

Este objetivo se potencia aún más por una necesidad que marca este mercado: el comprador debe estar en casa para recibir sus productos. Como se trata de artículos de deterioro muy rápido, estos tienen que ser entregados en mano.

Esta peculiaridad ha provocado que las empresas deban ofrecer opciones versátiles a la hora de entregar los pedidos, como por ejemplo, implementar diferentes franjas horarias que se adapten a las necesidades de los compradores y faciliten que estén en casa cuando llegue el transportista.

Una tendencia que está creciendo también es informar al comprador del estado y punto exacto de su pedido, para que este pueda confirmar la hora de entrega y se organice para recibirlo.

En definitiva, todos estos retos del sector de los Fast Moving Consumer Goods implican para los pequeños y medianos eCommerce la irrupción de nuevos actores en escena. Y los más importantes son el transporte y la tecnología, para automatizar los procesos y acortar los tiempos de entrega y distribución.

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Día Internacional del Beso: origen y cómo se celebra

Sí, sabemos que este año, el Día Internacional del Beso 2020 estará de capa caída. Las restricciones de lejanía marcadas por la pandemia que estamos viviendo hacen que la cantidad de besos que nos daremos el próximo 13 de abril sea mucho menor que otros años.

Pero no debemos olvidar una gran verdad: venceremos al COVID-19 y los besos se multiplicarán por mil cuando este virus nos deje acercarnos a los que más queremos.

Mientras tanto, el confinamiento no nos va a prohibir hablar de la conmemoración de uno de los actos más bonitos que existen y de cómo el beso tiene una importancia enorme para las relaciones humanas. Y más después de que pase esta situación. Seguro que besamos con más ganas.

Toma nota de todas las historias que rodean al beso, el origen de este gran día y cómo se celebra de acuerdo a las creencias y a los mitos culturales de las diferentes partes del mundo.

El origen del Día más besucón del año

El 13 de abril es la fecha elegida para celebrar este día. Surgió por un beso, pero no uno cualquiera, sino el más largo de la historia: duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Sus protagonistas fueron una pareja de Tailandia durante un concurso que se celebró en 2013.

Y no era la primera vez que estos enamorados se ponían a prueba. Ya dos años antes, en este mismo certamen, estuvieron besándose sin parar durante 46 horas consecutivas.

Las condiciones que les impusieron para lograr este récord fueron durísimas: las parejas participantes no tenían derecho a sentarse y debían besarse sin parar en ningún momento. Incluso cuando bebían agua con una pajita para hidratarse o cuando iban al baño (juntos, y besándose, por supuesto).

El caso es que gracias a esta hazaña, se estableció el 13 de abril como el Día Internacional del Beso, y desde entonces, en muchas ciudades del mundo se realizan diversos tipos de concursos en los que los participantes deben intentar batir récords con sus besos.

Esta es la bonita (y larga) historia del origen del día más besucón del año. Pero ¿sabes cuáles son los orígenes del beso?

Los vestigios más antiguos de esta práctica los encontramos en la India, donde hace siglos se encontraron algunas figuras talladas en piedra que estaban besándose. Después, se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno.

El libro del Kamasutra,  escrito hacia el III después de Cristo, ha sido también un gran precursor de los besos. En sus página se hace muchas referencia a ellos y se establecen además numerosos tipos, según el lugar en el que se den y el modo de hacerlo.

El beso ha pasado por todas las épocas y culturas, pero fue el Romanticismo el que le dio el empujón definitivo para dotarle del significado que ahora le damos. En esa etapa, las personas gozaban de una mayor libertad para expresar sus sentimientos, por lo que besarse en plena calle se convirtió en algo de lo más normal.

Los beneficios del beso

Afortunadamente, en la actualidad, besarse es una práctica muy habitual para demostrar lazos afectivos como la amistad, la pasión o el afecto. En definitiva, es el modo de poner en práctica el amor entre los seres humanos.

Por desgracia, en algunos países aún existen prohibiciones que impiden que las personas se besen libremente o incluso se abracen. Y también por ello se estableció el Día Internacional del Beso, para poner en valor su importancia y necesidad.

Y es que un beso no solo es agradable o excitante. El poder de los besos va mucho más allá de eso: queman calorías, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducen la tensión arterial, dilatan los vasos sanguíneos y son los mejores tratamientos antiedad.

Y no solo tiene estas ventajas, un buen beso aumenta los niveles de las hormonas de la felicidad, como la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Gracias a ello, nos sentimos infinitamente mejor, por lo que su poder terapéutico y psicológico es enorme.

¿Necesitas más razones para besar?

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¿Quiénes son los Smart Shoppers?

¿ERES UN SMART SHOPPER?

La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramos.

El uso del teléfono móvil en la vida cotidiana ha aumentado significativamente el porcentaje de compras online, ya que en la actualidad el consumidor tiene la posibilidad de comprar las 24 horas del día, acceso directo y sin obstáculos a cualquier tipo de información que le ayude a decidirse por un producto u otro.

¿Qué es un Smart Shopper?

Esta nueva forma de compra ha dado lugar a la definición de ” Smart Shopper ”. ¿Quiénes son “Smart Shoppers”? Son personas que viven constantemente consultando su teléfono móvil, reemplazando en la mayoría de los casos el ordenador.

El “Smart shopper” tiene principalmente dos características: Es un usuario informado y social:

  • Informado, porque la red le permite buscar información sobre precios, comparar diferentes ofertas y consultar revisiones de otros usuarios antes de concluir la compra.
  • Social, porque usa las redes sociales para recibir y brindar información sobre sus actividades.

Este gran cambio en los hábitos de consumo ha dado un gran impulso a las empresas en la búsqueda de nuevas formas de comercialización y servicios que se ofrecerán a un consumidor proactivo que ya tiene a su disposición todas las herramientas para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Este consumidor evalúa la relación calidad / precio de un producto y elige la solución más adecuada, no necesariamente la más económica. Las empresas se han adaptado a esta nueva categoría de consumidores, muy diferente a la de diez años atrás, ofreciendo una serie de nuevos servicios capaces de satisfacer las solicitudes de comercio electrónico en todas las etapas del proceso.

Desde la compra hasta el envío, desde la asistencia hasta la garantía del producto, sinónimo de calidad y eficiencia. El comprador online está acostumbrado a comprar en cualquier momento y gracias a su teléfono móvil, siempre solicita la facilidad y velocidad de compra. Por tanto, también será muy importante ofrecer diferentes modos de entrega, tanto en su domicilio como en puntos de recogida de paquetes o puntos de conveniencia. Las empresas que venden online tienen un futuro muy prometedor por delante y colaboran con plataformas de envío como Packlink, que permite la integración con las diversas plataformas de eCommerce para gestionar todos los envíos desde un solo portal, aprovechando unas tarifas de envío muy ventajosas, asistencia personalizada desde la recogida hasta la entrega, para satisfacer de esta manera todas las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

¿Y tú, te consideras un Smart Shopper?

¿ERES UN SMART SHOPPER?La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramoLeer más

10 destinos originales y baratos para las vacaciones de Semana Santa

Ya está aquí la excusa perfecta para hacer las maletas e irnos de escapada durante unos días. Viajar es una de las actividades preferidas por los españoles durante las vacaciones de Semana Santa. Eso sí, intentando que nuestro bolsillo sufra los menos posible. ¿Aún no tienes planes para estas mini vacaciones y necesitas alguna idea?

Descubre los 10 destinos más interesantes para descubrir esta Semana Santa. Tanto si quieres salir de España como si tu intención es no alejarte mucho, aquí encontrarás unos planes perfectos para sacar el máximo partido a estos días, con opciones diferente y baratas.

Destinos fuera de nuestras fronteras

Sintra

Las Hadas existen, no tengas dudas, y las encontrarás en este encantador lugar portugués. Es una de las mejores escapadas fuera de España si quieres ver palacios, villas y jardines únicos. Estar unos días en este lugar tan cercano de Lisboa es como vivir en un cuento. No en vano ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

Flandes

Este es uno de los destinos desconocidos por muchos, o al menos no es el elegido por la mayoría de los turistas, por lo que si decides ir estos días a descubrirlo, no encontrarás muchas aglomeraciones. Es un lugar lleno de belleza, donde ciudades como Brujas, Gante, Amberes o Lobaina harán que te lleves más de una sorpresa.

Marrakech

Visitar esta ciudad es disfrutar del exotismo muy cerca de España. En 4 días podremos conocer La Medina y sus alrededores. No puede faltar una excursión a lugares tan míticos como Kasbah de Ait Benhaddou, un paraje increíble donde se rodaron escenas de la película Gladiator. Y por supuesto, no desaproveches la oportunidad de hacer unas compras en sus zocos.

Transilvania

Rumania es el lugar perfecto para aterrizar estas vacaciones de Semana Santa, ya que es un destino barato y no demasiado transitado. Encontrarás rincones llenos de historias y leyendas que te sorprenderán. Si decides hacer una escapada y aventurarte a conocer esta región tan misteriosa de Europa, la experiencia será irrepetible.

Creta

Si buscas un destino cálido, esta es tu isla. Durante el verano es uno de los lugares más visitados de Grecia, de hecho es un lugar sobresaturado, pero no puedes dejar de conocerlo. Por eso, las vacaciones de Semana Santa son el mejor momento para conocer sus impresionantes playas.

Los mejores destinos sin salir de España

Huesca

Si lo que estás buscando es una escapada para disfrutar con niños, el Pirineo de Huesca deber ser tu elección. Durante la Semana Santa tiene lugar “El Secreto del Dragón”, unos campamentos familiares de aventura rodeados de misterios, juegos y pruebas. Es el entorno ideal para pasar unos días en compañía de los más pequeños de la casa.

Valle del Lozoya

En la Sierra de Madrid, a una hora de la capital, podrás hacer uno de los planes más originales durante estas vacaciones de Semana Santa: dormir en una cabaña en un árbol. El camping Monte Holiday es un alojamiento en un entorno privilegiado de la naturaleza, donde podrás disfrutar de espectaculares paseos, y para descansar, nada mejor que hacerlo a varios metros sobre el suelo.

Valle del Jerte

Si quieres contemplar cómo florecen un millón de cerezos, deberás acercarte a este valle extremeño, una de las zonas más bellas de esta comarca, declarada bien de interés cultural por la UNESCO. Todo un espectáculo para la vista que podrás completar visitando varias cascadas que se encuentran cerca y que son una maravilla de la naturaleza.

Santander

La capital cántabra es una de las mejore opciones del norte de España, y si tienes ganas de disfrutar de la naturaleza, esta deber ser tu elección. Los lugares para conocer son infinitos, pero te recomendamos que no dejar de visitar el parque natural de Cabárceno y, si te gusta el surf, Liencres es tu playa.

Ibiza

No te dejes engañar, esta isla no está siempre llena de turistas ni es un destino tan caro. Sólo tienes que saber cuándo visitarla. Las vacaciones de Semana Santa es el mejor momento, ya que el clima balear es perfecto en esta época del año, es posible encontrar los vuelos y estancias baratos y los miles de visitantes que llegan a ella en verano aún no han llegado.

Como puedes ver, las opciones son variadas y para todos los gustos, lo que si te recomendamos desde Packlink, es que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones, y que mejor para ello, que olvidarte de viajar cargando con tu equipaje, desde Packlink te lo ponemos muy fácil con nuestro servicio de envío de equipajes y maletas, una manera fácil y económica de evitar preocupaciones, viajar ligeros y centrarnos en lo que de verdad importa, disfrutar de la Semana Santa.

Desde Packlink os deseamos unas felices mini vacaciones de Semana Santa, ¡nos vemos a la vuelta!

Ya está aquí la excusa perfecta para hacer las maletas e irnos de escapada durante unos días. Viajar es una de las actividades preferidas por los españoles durante las vacaciones de Semana Santa. EsoLeer más