Los principales destinos Erasmus en Europa

Si eres universitario y te estás planteando estudiar en el extranjero, la beca Erasmus es una de las mejores alternativas. Cada año, miles de jóvenes españoles hacen sus maletas y comienzan una aventura internacional para su aprendizaje, combinando educación, idioma y cultura.

Esta iniciativa, que ya tiene a sus espaldas más de 30 años de historia, cada vez está más extendida entre los estudiantes, y de hecho, se calcula que en el año 2020, la cifra que disfrutará de esta beca será del 20% de la población universitaria.

Pero a la hora de decidir, se hace difícil. Son muchos los países en los que puedes comenzar este tipo de programa. Así que antes de tomar una decisión que sin duda marcará tu futuro, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para elegir tu destino de Erasmus. Estas son las consideraciones que debes barajar:

Idioma: es el primer aspecto que deberás tener en cuenta. Lo mejor es que elijas un lugar donde te puedas desenvolver para no poner en riesgo tu formación.

Cultura: un Erasmus no es solo educación, sino convivencia con otras culturas. Por ello, piensa en cuál es tu motivación y decide si prefieres vivir en zonas cuyas costumbres sean similares a las tuyas, o si por el contrario prefieres un gran contraste.

Coste de la vida: esencial para la calidad de tu estancia. En Gran Bretaña o en Francia es más caro vivir. Calcula los costes con respecto a España y analiza si te merece la pena y puedes permitírtelo.

Oferta universitaria: estudia las alternativas que te ofrece cada país y sus universidades. El principal objetivo de esta aventura es ampliar tu formación, por lo que el destino que elijas deberá tener una buena oferta académica.

Además es muy importante que te informes sobre otros aspectos esenciales como el clima, la seguridad, el estilo de vida… ten en cuenta que allí vivirás durante casi un año, y debes analizar desde todas las perspectivas cada detalle que haga tu estancia más fácil.

Los principales destinos europeos

Son muchos los países que ofrecen las becas de Erasmus. Aquí te indicamos los cinco primeros de la lista:

1. Italia

Es uno de los países más elegidos por los estudiantes españoles, ya que compartimos muchos aspectos culturales y su estilo de vida es muy similar al de España. El idioma también facilita esta elección, ya que también comparte muchas similitudes y aprenderás a desenvolverte en poco tiempo.

2. Alemania

Destaca por una calidad de enseñanza muy alta, y de hecho varias de sus universidades están en la lista de las 100 mejores del mundo. Por el idioma no debes preocuparte, ya que muchas de ellas imparten oferta académica en inglés.

3. Francia

Su riqueza histórica y cultural es lo que hace que este país esté en el ranking de los más demandados por los universitarios españoles. Aunque también existen ofertas académicas en inglés, son menores que en Alemania, por lo que te recomendamos que al menos sepas algo de francés si decides estudiar allí.

4. Reino Unido

Londres, Liverpool o Brighton son ciudades repletas de estudiantes de Erasmus. Si te desenvuelves bien con el inglés, este país es un destino ideal para tu Erasmus, pero tienes que tener en cuenta su nivel de vida. Los precios son mucho más elevados que en España, sobre todo en vivienda y servicios.

5. República Checa

Todo lo contario ocurre con este destino. Este país y sobre todo su capital, Praga, han ido ganando un gran protagonismo los últimos años por su belleza y bajos precios. Su idioma es uno de los más difíciles de aprender de toda Europa, pero las clases las recibirás en inglés, que es además la segunda lengua de sus habitantes.

Consejos para viajar a tu destino de Erasmus

Si tu viaje ya se acerca y estás pensando en cómo vas a viajar con tu equipaje, te recomendamos que valores la opción de enviar tus maletas través de una empresa de mensajería. De hecho, es una opción más económica que si lo haces facturando en el vuelo, y evitas además posibles pérdidas o robos.

Por ejemplo, Packlink ofrece interesantes ofertas para estudiantes de Erasmus, y encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Trabajan con las empresas de transporte más importantes, quienes se encargarán de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

El modo más rápido de realizar este trámite es mediante un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

Si eres universitario y te estás planteando estudiar en el extranjero, la beca Erasmus es una de las mejores alternativas. Cada año, miles de jóvenes españoles hacen sus maletas y comienzan una aventuLeer más

El mensajero del futuro ya está aquí: movilidad eléctrica

La utilización de vehículos eléctricos aumenta año tras año. Aunque su crecimiento es lento, cada vez son más los sectores donde la presencia del transporte verde es evidente. Unos de los principales usuarios de coches y motos eléctricas son las empresas de mensajería y paquetería, una presencia muy visible desde hace ya tiempo y por la que están apostando las principales compañías de reparto.

La apuesta por la movilidad sostenible es la respuesta a las innegables ventajas que aportan estos vehículos. La primera es la mejora de la calidad del aire. Puesto que no emiten ningún tipo de gas contaminante, se eliminan los problemas de contaminación atmosférica que causan los medios de transporte de combustión.

El segundo de los beneficios está relacionado con los compromisos de cambio climático, ya que su uso afecta de manera directa en la reducción de emisiones de CO2. Hoy día, una cuarta parte de estas provienen de los transportes, con lo que la movilidad eléctrica es la gran aliada para la descarbonización de las ciudades.

Por último, también representa un enorme beneficio relacionado con el petróleo. Al reducir la necesidad del combustible, disminuye notablemente la dependencia con los países que lo fabrican y exportan, de modo que mejoraría en gran medida la independencia energética de España.

Los grandes retos de la movilidad sostenible

Ante estas grandes ventajas, es evidente que nos hagamos la siguiente reflexión: si los beneficios son tan destacables, ¿por qué no hay un cambio masivo y una apuesta global por parte de las empresas de transporte hacia los vehículos eléctricos?

La respuesta la encontraremos de la mano de varios factores que limitan su expansión. Los más importantes son:

Autonomía de los vehículos: aunque los avances tecnológicos están consiguiendo grandes avances en este sentido, es innegable que las baterías eléctricas tienen una autonomía aún limitada, muy alejada de la de los coches o motos de combustión.

Precio más elevado: aunque es cierto que el precio de estos vehículos va disminuyendo, aún está lejos del de los convencionales. En este sentido, es esencial el papel de las ayudas públicas, que deben animar a la compra y ofrecer facilidades a las empresas de mensajería y paquetería para la sustitución total de sus flotas.

Escasez de puntos de recarga: según una Directiva de la UE, debe haber un punto de recarga por cada 10 vehículos. Esto significa que si queremos alcanzar este objetivo, en España debería existir 15.000 puntos en 2020, una cifra alejadísima de la realidad actual. El problema que representa este reto es importante, ya que su instalación no resulta rentable para las compañías privadas, ya que sus costes no cubren los ingresos, debido a que aún la cantidad de vehículos eléctricos es baja. Pero a la vez, como no existen suficientes puntos de recarga, no se venden vehículos. Es un circulo vicioso que, como en el punto anterior, exige medidas por parte de los organismos oficiales.

Un futuro optimista para las empresas de mensajería verdes

A pesar de estas limitaciones, la tendencia de los vehículos eléctricos está al alza, y de hecho, se estima que los vehículos eléctricos dominarán el 67% de las flotas de las empresas antes de 10 años. Así se recoge en los resultados del reciente estudio realizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad, para analizar el estado de las flotas en España.

Este análisis se basa en una encuesta realizada a más de 90 compañías de flotas medianas y grandes en España, y entre sus principales conclusiones destaca que tan solo un 1% de las empresas encuestadas afirma que ningún cambio le animaría a electrificar su flota. Además, un 24% cree que los vehículos eléctricos tendrán un papel dominante entre los próximos 1 y 5 años, y un 43% dentro de 5 y 10 años. Esto implica que los vehículos eléctricos serán los protagonistas para un 67% de las flotas españolas antes de 10 años.

Sin embargo, la encuesta también revela las barreras que frenan la adopción de este tipo de vehículos. Entre las más destacadas se encuentran la escasa autonomía de los vehículos (motivo para 66% de los empresas), el coste elevado (62%) y la falta de infraestructuras de recarga (41%). Estas limitaciones coinciden a la perfección con los motivos que propiciarían la renovación completa de su flota: mejoras en la autonomía (motivo principal para el 27% de los encuestados), aumento de la infraestructura de recarga (22%) y disminución del precio de adquisición (19%).

En definitiva, la movilidad eléctrica es ya una realidad para muchas de las principales empresas de mensajería, pero aún queda mucho camino por recorrer para el cambio total. Se trata de una decisión que debe estar movida por un compromiso social y ambiental, pero sus limitaciones hacen necesario un papel activo de las políticas públicas, que deben apostar por la promoción de la movilidad eléctrica de una manera continuada y eficaz.

La utilización de vehículos eléctricos aumenta año tras año. Aunque su crecimiento es lento, cada vez son más los sectores donde la presencia del transporte verde es evidente. Unos de los principalesLeer más

Infografía Papá Noel 2018 – Reyes 2019

¿Somos más de Papá Noel o de los Reyes Magos? Descúbrelo en esta infografía de Packlink.com

Infografía Papá Noel 2018 - Reyes 2019

 

¿Somos más de Papá Noel o de los Reyes Magos? Descúbrelo en esta infografía de Packlink.com  Leer más

11 marzo, día internacional de la siesta

Siesta, qué fantástica, fantástica es la Siesta y es que mañana es el día internacional de la Siesta. Tan adorada por unos y envidiada por otros.

La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y media hora y nos sirve para aliviar tensiones, darle un descanso a nuestro cerebro y despejar la mente.

Dicen que tiene un efecto reparador tanto físico como mental, nos ayuda a combatir los radicales libres y a mantener nuestra piel tersa.

Además descansar de la comida nos ayuda a afrontar mejor el resto de la jornada.

Para los niños es fundamental echar la siesta ya que así no estarán cansados a media tarde, esto hará que su humor sea más relajado. Además podemos aprovechar para recoger algo la casa.

No es necesario dormirse completamente, a veces con estar unos minutos relajados, ser conscientes de que nuestros ojos se destensan, nuestros músculos se relajan nos permite descansar más que dormir profundamente. Sobre todo si eres de esas personas a las que les cuesta coger el sueño y tardas más en dormirte que en estar dormido. Hay veces que tardamos más en conciliar el sueño que lo que dura la siesta en sí, por eso lo mejor es no obsesionarse con quedarse dormido si no intentar relajarse al máximo y notar como nuestro cuerpo deja de estar en tensión, una tensión que no siempre notamos pero vamos acumulando a lo largo del día. Esto solemos notarlo más cuanto más avanza la semana.

Unos minutos para estar en paz y tranquilidad antes de afrontar la tarde son vitales para nuestro humor. Hacemos un descanso en el día y parece un día nuevo, nos levantamos con fuerza y podemos aprovechar más las horas de la tarde y no terminar agotados, nos da tiempo a ir al gimnasio, tomar algo con los amigos y llegar a casa tranquilos para poder conciliar mejor el sueño. Parece mentira pero dormir o relajarse un poco por la tarde nos ayuda a dormir mejor por la noche.

Siesta, qué fantástica, fantástica es la Siesta y es que mañana es el día internacional de la Siesta. Tan adorada por unos y envidiada por otros.La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y mediaLeer más

Envío de cestas de Navidad

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?

Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentre con las aglomeraciones típicas de esta temporada navideña, es el mejor momento para planificar todo lo relacionado con el envío de cestas y regalos para la ocasión. De esta forma, se evitarán sorpresas de última hora y el riesgo de que cualquier envío llegue más tarde de lo que teníamos planeado en un principio, debido al alto volumen de envíos que se producen en esta época.

Todos sabemos la importancia y lo entrañables que resultan estas fechas y el envío de cestas de Navidad es algo muy común, bien sea para empleados, amigos, familiares y conocidos. Además el hecho de comprar con previsión las cestas de Navidad supondrá un importante ahorro, ya que cuanto más esperemos a que se acerquen la dos semanas más destacadas en Navidad, el coste podría llegar a ser casi el doble.

Sorprender a nuestras personas más cercanas con el tiempo suficiente está al alcance de nuestra mano. Algunas de las ideas más habituales en cestas son: productos ibéricos para los bolsillos más desahogados, orgánicos para todas aquellas personas prefieren cuidarse al máximo en cuanto a la alimentación o ya las clásicas y tradicionales cestas con bebidas como cava y sidra, embutidos, conservas turrones y demás contenido para endulzar estas fechas tan señaladas.

Recuerda, no queda demasiado tiempo para que llegue la temporada de Navidad, ahora estás en el mejor momento para comprar y enviar tu cesta de Navidad a través de nuestro comparador de envíos de mensajería.

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentreLeer más

Día del Medio Ambiente: importancia de reciclar cartón

Reciclaje de cartón, un pequeño gran gesto

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces, su objetivo es sensibilizar a la población en temas ambientales, con el fin de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y para que cambien su actitud en pro de acciones que permitan proteger el planeta.

Durante este día, se llevan a cabo multitud de actividades a nivel global, e incluso para muchos países es una oportunidad para ratificar o firmar convenios internacionales relacionados con el cuidado del Medio Ambiente.

Pero este no es solo un proceso que incumbe a las instituciones, sino que si de verdad queremos que la actitud cambie, debemos comenzar por nosotros mismos, con acciones individuales que poco a poco vayan transformando la manera de comportarnos para proteger nuestro mundo y el de las próximas generaciones.

El cambio depende de todos, en mayor o menor medida, y la mejor acción que podemos llevar a cabo es el reciclaje. Con un simple gesto, podemos evitar unas consecuencias fatales e irreversibles para Medio Ambiente.

¿Sabías que, por ejemplo, por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono? Este último componente es, por cierto, el principal causante del cambio climático.

Por eso, su reciclaje es esencial. De hecho, tanto el papel como el cartón son dos de los residuos más habituales del mundo. De hecho, se calcula que, en España, el 40% de la basura de la que nos deshacemos es celulosa, la principal sustancia de la que se compone el papel y el cartón y cuyo uso al tiene un impacto medioambiental considerable.

Muchas veces no nos damos cuenta de esta realidad, y la cantidad de este material que usamos y no reutilizamos en enorme. Debido a su precio económico y a su resistencia, las cajas de cartón son las más utilizadas para realizar envíos, y por ello, es importante utilizar modelos fabricados con materiales reciclados y biodegradables.

Para que te convenzas aún más de esta necesidad, toma nota del siguiente dato: se estima que el reciclado de una tonelada de cartón salva a cerca de 17 árboles de la tala y se ahorran más de 4.000 horas de electricidad.

Todo ello hace que debamos no solo pensar en la solución rápida y sencilla, que es la de desprendernos del cartón, sino que tenemos que intentar aprovechar las cajas de nuestros envíos al máximo.

Por qué es importante reciclar cartón

Los árboles tienen de una importancia fundamental a la hora de conservar la vida y los ecosistemas en la Tierra, ya que son los responsables de producir el oxígeno necesario para los humanos y los animales.

Además, tienen la capacidad de reducir la contaminación de la atmósfera, un elemento que origina muchas enfermedades respiratorias, sobre todo en las ciudades. Y por otro lado, el oxígeno que producen los árboles lo elaboran a partir del CO2 presente en el aire, el principal Gas de Efecto Invernadero que es el mayor causante del cambio climático en nuestro planeta.

Por último, reciclar el cartón de nuestras cajas tiene un efecto enormemente positivo a la hora de reducir la cantidad de basuras que generamos. De este modo, se reduce una parte importante de los desperdicios. Y aunque es cierto que este material es biodegradable, durante este proceso se liberan los productos químicos usados en su fabricación.

Esto termina al final contaminando el Ecosistema, por lo que debemos en medida de lo posible encontrar las fórmulas adecuadas para reutilizar las cajas y no desprendernos de ellas después del primer uso.

Reciclaje de cartón, un pequeño gran gestoEl día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces, suLeer más

Día Internacional de la Mujer trabajadora ¿Qué pasó el 8 de marzo de 1857?

En el año 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de La Mujer Trabajadora. Conmemora la lucha femenina por la igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Pero ¿sabes por qué se celebra ese día?

El origen no está cien por cien demostrado, ya que existen varias hipótesis al respecto. La que tiene una mayor credibilidad es la siguiente:

Nueva York, 8 de marzo de 1857: cientos de mujeres de una fábrica de textiles neoyorkina salieron a la calle para protestar por las pésimas condiciones en las que trabajaban y por los bajos sueldos que recibían. Aquella manifestación acabó mal. La policía dispersó la protesta y 120 fallecieron. A pesar de este fatídico resultado, las trabajadoras no se amedrentaron y dos años después fundaron su primer sindicato.

Esta jornada histórica inició la lucha por la igualdad y por lo derechos laborales, aunque varios sucesos posteriores marcaron también el camino.

El más tristemente destacado tuvo lugar el 25 de marzo de 1911, también en Nueva York. Una fábrica de camisas se incendió, causando la muerte de 123 mujeres, la mayoría inmigrante de entre 14 y 23 años. Con este incidente se pusieron de manifiesto las tremendas condiciones laborales a las que estaban sometidas.

De hecho, el informe de los bomberos, el origen del fuego fue una colilla mal apagada, y las trabajadoras no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos.

La tragedia sirvió para iniciar un cambio en las leyes laborales, incluyendo mejoras en la seguridad en el trabajo en el sector industrial.

Primera celebración del Día Internacional de la Mujer

La primera ocasión en la que se conmemoró de manera oficial este día fue el 19 de marzo de 1911 en Europa, concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas.

Durante los diferentes encuentros que tuvieron lugar en la jornada, se exigió el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y a la no discriminación laboral, entre otra serie de demandas.  ​

Desde entonces, su conmemoración se extendió a otros países y continentes.

Hitos que han marcado los derechos de las mujeres en España

  • Acceso de la mujer a la Universidad: 8 de marzo 1910.

La mujer accede por vez primera a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprueba una real orden que “autoriza por igual la matrícula de alumnos y alumnas”. Pero también es cierto que las pioneras fueron unas estudiantes de finales del siglo XIX, que comenzaron a ir a la Universidad porque no existía ninguna ley en contra. No es que estuviera prohibido, simplemente no estaba contemplado, puesto que nadie imaginó hasta entonces que una mujer quisiera estudiar, sino dedicarse únicamente a ser una buena madre y esposa.

  • Primeras elecciones con voto femenino: 9 de noviembre de 1933.

Las mujeres españolas acudieron por primera vez a las urnas en el marco de la Segunda República, con unas elecciones que supusieron su estreno como ciudadanas completas: casi 7 millones de mujeres pudieron elegir por primera vez a sus representantes.

El voto femenino solo estuvo presente en una ocasión más, en 1936. Posteriormente, la Guerra Civil y la dictadura suprimieron el voto libre, que no se recuperó hasta el 15 de junio de 1977, tras la muerte de Franco y la celebración de las primeras elecciones generales en España.

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

Con este lema, se celebra el día Internacional de la Mujer Trabajadora de 2019. Se trata de una jornada para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía de las mujeres que han desempeñado un papel clave en la historia luchando por la igualdad.

Las actividades que se celebrarán durante toda la jornada están enfocadas a analizar las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social y el acceso a los servicios públicos.

En el año 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de La Mujer Trabajadora. Conmemora la lucha femenina por la igualdLeer más

¿Quiénes son los Smart Shoppers?

¿ERES UN SMART SHOPPER?

La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramos.

El uso del teléfono móvil en la vida cotidiana ha aumentado significativamente el porcentaje de compras online, ya que en la actualidad el consumidor tiene la posibilidad de comprar las 24 horas del día, acceso directo y sin obstáculos a cualquier tipo de información que le ayude a decidirse por un producto u otro.

¿Qué es un Smart Shopper?

Esta nueva forma de compra ha dado lugar a la definición de ” Smart Shopper ”. ¿Quiénes son “Smart Shoppers”? Son personas que viven constantemente consultando su teléfono móvil, reemplazando en la mayoría de los casos el ordenador.

El “Smart shopper” tiene principalmente dos características: Es un usuario informado y social:

  • Informado, porque la red le permite buscar información sobre precios, comparar diferentes ofertas y consultar revisiones de otros usuarios antes de concluir la compra.
  • Social, porque usa las redes sociales para recibir y brindar información sobre sus actividades.

Este gran cambio en los hábitos de consumo ha dado un gran impulso a las empresas en la búsqueda de nuevas formas de comercialización y servicios que se ofrecerán a un consumidor proactivo que ya tiene a su disposición todas las herramientas para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Este consumidor evalúa la relación calidad / precio de un producto y elige la solución más adecuada, no necesariamente la más económica. Las empresas se han adaptado a esta nueva categoría de consumidores, muy diferente a la de diez años atrás, ofreciendo una serie de nuevos servicios capaces de satisfacer las solicitudes de comercio electrónico en todas las etapas del proceso.

Desde la compra hasta el envío, desde la asistencia hasta la garantía del producto, sinónimo de calidad y eficiencia. El comprador online está acostumbrado a comprar en cualquier momento y gracias a su teléfono móvil, siempre solicita la facilidad y velocidad de compra. Por tanto, también será muy importante ofrecer diferentes modos de entrega, tanto en su domicilio como en puntos de recogida de paquetes o puntos de conveniencia. Las empresas que venden online tienen un futuro muy prometedor por delante y colaboran con plataformas de envío como Packlink, que permite la integración con las diversas plataformas de eCommerce para gestionar todos los envíos desde un solo portal, aprovechando unas tarifas de envío muy ventajosas, asistencia personalizada desde la recogida hasta la entrega, para satisfacer de esta manera todas las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

¿Y tú, te consideras un Smart Shopper?

¿ERES UN SMART SHOPPER?La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramoLeer más

Día del Niño: ¿por qué se celebra?

A lo largo del año, son muchos los días que festejamos multitud de acontecimientos de todo tipo. Sin embargo, muchas veces no tenemos ni idea de la historia que hay detrás de ellos, ni de cuáles son sus motivos. Por ejemplo, ¿sabes por qué se celebra el Día de Niño?

Esta celebración tiene a sus espaldas más de 60 años de historia, y su objetivo principal es recordar los derechos esenciales de la infancia y fomentar una conciencia colectiva para la protección especial que necesitan los más pequeños.

Son muchos los avances conseguidos en el bienestar de nuestros niños, pero aun así aún es esencial llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos en varios lugares del mundo, dar a conocer sus derechos y hacer ver por qué es tan necesario trabajar día a día por su desarrollo.

De hecho, el propósito fundamental del Día Universal del Niño es recordarnos a todos que son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre. Por ello, esta celebración es doble y sirve:

Para preservar sus derechos

Los más pequeños dependen de sus mayores para asegurarse un bienestar. Por ello, los organismos nacionales e internacionales deben velar siempre por derechos y asegurarles una vida digna y segura.

Para generar conciencia

Desgraciadamente, aún existen muchos lugares en el mundo donde los niños son discriminados por su religión o por tener alguna diversidad funcional. Incluso en demasiados casos son explotados, no tienen una atención médica básica y se les obliga a abandonar sus estudios. Estas son situaciones que se repiten cada día y deberían remover la conciencia de todos.

El origen de la celebración del Día del Niño

El nacimiento de esta jornada mundial dedicada a los niños a nivel global tiene su origen en la Primera Guerra Mundial. Durante este conflicto bélico, la población civil, incluidos los más pequeños, sufrieron los estragos de la guerra.

Estas fatales consecuencias provocaron que la Sociedad de Naciones (organismo precursor de la ONU), comenzara a tener en cuenta los derechos de los niños, no solo en las guerras, sino también en tiempos de paz.

En el año 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos de cada país que lo celebraran en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Desde entonces, en cada lugar del mundo se conmemora un día diferente. Es España se celebra el 15 de abril, exceptuando la Comunidad de Madrid, donde tiene lugar el segundo domingo de mayo.

Los Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad
  • Derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social del niño.
  • Derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.
  • Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica
  • Derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.
  • Derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
  • Derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.
  • Derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
  • Derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
  • Derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.

En la actualidad, parece obvio que los más pequeños tengan derechos tales como el acceso a una vivienda, educación o alimentación. Pero en muchos lugares del mundo esta no es la realidad a la que se enfrentan. Por eso, es importante celebrar el Día del niño, para promover y exigir una igualdad y un bienestar reales que estén al alcance de todos nuestro niños.

A lo largo del año, son muchos los días que festejamos multitud de acontecimientos de todo tipo. Sin embargo, muchas veces no tenemos ni idea de la historia que hay detrás de ellos, ni de cuáles son sLeer más

10 destinos originales y baratos para las vacaciones de Semana Santa

Ya está aquí la excusa perfecta para hacer las maletas e irnos de escapada durante unos días. Viajar es una de las actividades preferidas por los españoles durante las vacaciones de Semana Santa. Eso sí, intentando que nuestro bolsillo sufra los menos posible. ¿Aún no tienes planes para estas mini vacaciones y necesitas alguna idea?

Descubre los 10 destinos más interesantes para descubrir esta Semana Santa. Tanto si quieres salir de España como si tu intención es no alejarte mucho, aquí encontrarás unos planes perfectos para sacar el máximo partido a estos días, con opciones diferente y baratas.

Destinos fuera de nuestras fronteras

Sintra

Las Hadas existen, no tengas dudas, y las encontrarás en este encantador lugar portugués. Es una de las mejores escapadas fuera de España si quieres ver palacios, villas y jardines únicos. Estar unos días en este lugar tan cercano de Lisboa es como vivir en un cuento. No en vano ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

Flandes

Este es uno de los destinos desconocidos por muchos, o al menos no es el elegido por la mayoría de los turistas, por lo que si decides ir estos días a descubrirlo, no encontrarás muchas aglomeraciones. Es un lugar lleno de belleza, donde ciudades como Brujas, Gante, Amberes o Lobaina harán que te lleves más de una sorpresa.

Marrakech

Visitar esta ciudad es disfrutar del exotismo muy cerca de España. En 4 días podremos conocer La Medina y sus alrededores. No puede faltar una excursión a lugares tan míticos como Kasbah de Ait Benhaddou, un paraje increíble donde se rodaron escenas de la película Gladiator. Y por supuesto, no desaproveches la oportunidad de hacer unas compras en sus zocos.

Transilvania

Rumania es el lugar perfecto para aterrizar estas vacaciones de Semana Santa, ya que es un destino barato y no demasiado transitado. Encontrarás rincones llenos de historias y leyendas que te sorprenderán. Si decides hacer una escapada y aventurarte a conocer esta región tan misteriosa de Europa, la experiencia será irrepetible.

Creta

Si buscas un destino cálido, esta es tu isla. Durante el verano es uno de los lugares más visitados de Grecia, de hecho es un lugar sobresaturado, pero no puedes dejar de conocerlo. Por eso, las vacaciones de Semana Santa son el mejor momento para conocer sus impresionantes playas.

Los mejores destinos sin salir de España

Huesca

Si lo que estás buscando es una escapada para disfrutar con niños, el Pirineo de Huesca deber ser tu elección. Durante la Semana Santa tiene lugar “El Secreto del Dragón”, unos campamentos familiares de aventura rodeados de misterios, juegos y pruebas. Es el entorno ideal para pasar unos días en compañía de los más pequeños de la casa.

Valle del Lozoya

En la Sierra de Madrid, a una hora de la capital, podrás hacer uno de los planes más originales durante estas vacaciones de Semana Santa: dormir en una cabaña en un árbol. El camping Monte Holiday es un alojamiento en un entorno privilegiado de la naturaleza, donde podrás disfrutar de espectaculares paseos, y para descansar, nada mejor que hacerlo a varios metros sobre el suelo.

Valle del Jerte

Si quieres contemplar cómo florecen un millón de cerezos, deberás acercarte a este valle extremeño, una de las zonas más bellas de esta comarca, declarada bien de interés cultural por la UNESCO. Todo un espectáculo para la vista que podrás completar visitando varias cascadas que se encuentran cerca y que son una maravilla de la naturaleza.

Santander

La capital cántabra es una de las mejore opciones del norte de España, y si tienes ganas de disfrutar de la naturaleza, esta deber ser tu elección. Los lugares para conocer son infinitos, pero te recomendamos que no dejar de visitar el parque natural de Cabárceno y, si te gusta el surf, Liencres es tu playa.

Ibiza

No te dejes engañar, esta isla no está siempre llena de turistas ni es un destino tan caro. Sólo tienes que saber cuándo visitarla. Las vacaciones de Semana Santa es el mejor momento, ya que el clima balear es perfecto en esta época del año, es posible encontrar los vuelos y estancias baratos y los miles de visitantes que llegan a ella en verano aún no han llegado.

Como puedes ver, las opciones son variadas y para todos los gustos, lo que si te recomendamos desde Packlink, es que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones, y que mejor para ello, que olvidarte de viajar cargando con tu equipaje, desde Packlink te lo ponemos muy fácil con nuestro servicio de envío de equipajes y maletas, una manera fácil y económica de evitar preocupaciones, viajar ligeros y centrarnos en lo que de verdad importa, disfrutar de la Semana Santa.

Desde Packlink os deseamos unas felices mini vacaciones de Semana Santa, ¡nos vemos a la vuelta!

Ya está aquí la excusa perfecta para hacer las maletas e irnos de escapada durante unos días. Viajar es una de las actividades preferidas por los españoles durante las vacaciones de Semana Santa. EsoLeer más