Trucos para hacer el cambio de armario esta Primavera

Sí. Llegó el momento. La primavera ya está entre nosotros y toca hacer el cambio de armario. Aunque en este mundo hay de todo, y podemos encontrar a alguien que disfruta mucho de este momento, en general resulta una tarea algo tediosa. Pero piensa en positivo: podrás sustituir los abrigos y jerséis por otras prendas que te permitirán disfrutar al máximo del buen tiempo.

Si no tienes muy claro cómo organizar tu ropa ante la llegada de este cambio de estación, toma buena nota de estos 6 trucos para hacer el cambio de tu armario en primavera. Son fáciles de seguir y te sorprenderás con el resultado:

  • 4. Una sola prenda por percha. De este modo, no solo te será más fácil localizar la ropa que buscas, además se arrugará menos y se estropeará en menor medida con el paso del tiempo.
  • 3. Planifica dónde irá cada cosa. Es el momento de pensar cómo colocar tu ropa, para que no esté toda mezclada y sin ningún criterio. Puedes decidir en qué hueco dejarás cada tipo de prenda y utilizar cajas de tela que puedas apilar (las más útiles son aquellas que incluyen una ventana para ver lo que hay dentro rápidamente). También hay organizadores verticales que te serán de gran ayuda.
  • 2. Haz una limpieza. Aprovecha que el armario se ha quedado vacío para asear a fondo el interior y todas las baldas. Una buena opción es guardar bolsitas de flores aromáticas o pastillas de jabón para que tu ropa huela bien y dure más.
  • 1. Antes de nada, lo principal es sacar todo fuera. Solo así podrás deshacerte de lo que ya no quieres. A no ser que seas de esos afortunados que tienen un vestidor envidiable o un armario ropero enorme en el que puedan convivir las prendas de invierno y verano, lo más habitual es que solo tengas a mano la ropa de la estación en la que estás. Deja todo encima de la cama, por ejemplo, y elige qué te quedas y qué no. Es importante que en tu cabeza prevalezca una visión minimalista, aléjate de los montones y montones y de ropa, y apuesta por lo verdaderamente necesario y algunos caprichos.
  • 5. Coloca la ropa por estilo, color o categorías. Quizás así dicho suene algo obsesivo y maniático, pero no es así. Si ordenas con alguno de estos criterios, te servirá para encontrar todo mucho más fácilmente a la hora de hacer combinaciones entre modelos.
  • 6. Planifica tus compras y ventas. A la hora de adquirir nuevas prendas para incluir en un flamante armario de primavera, no te dejes invadir por el espíritu consumista. Compra con cabeza y aprovecha para deshacerte de lo que no vas a usar, vendiendo o donando.

Una alternativa segura: vende lo que ya no usas

Una de las opciones más utilizadas en los últimos años a la hora de deshacernos de ropa o de cualquier otro tipo de artículo que ya no queramos es venderlo. No solo nos valdrá para preparar en condiciones el cambio de armario en primavera, sino para ganar un dinerillo extra.

Wallapop, Vibbo, eBay, Vinted o Chicfy son unas excelentes alternativas para la compra y venta de productos entre particulares. Existen similitudes importantes entre todas estas plataformas, por lo que tendrás que elegir la que más se adapte a tus necesidades o tipo de productos.

El problema surge a la hora de enviar los productos que has vendido. Muchas de estas plataformas no dan alternativas económicas a la hora de mandar los artículos a nuestros compradores, y en ocasiones estos tienen que hacer frente a determinados gastos extra que no están dispuesto a pagar.

Por ello, en aquellas web donde nos lo permita, lo mejor es buscar por nosotros mismos alternativas de envío a través de empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías, por lo que podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

El punto flaco de esta opción es que tendremos que comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Y esto implica mucho tiempo. Además, si solo vamos a enviar de manera puntual un producto, no conseguiremos buenas tarifas.

Por ello, si quieres cambiar tu armario de una manera más productiva, lo más rápido y efectivo es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Por ejemplo, Packlink, un buscador de envíos, permite en un solo clic acceder a todas las empresas de mensajería y a cada uno de sus servicios. Solo tendrás que incluir los datos del destino, las medidas y peso del paquete, y podrás elegir la alternativa que más te interese. Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, ofrecen descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España.

Cambio responsable de armario: dona tu ropa

A la falta de espacio en el armario se le ha sumado el consumo de ropa responsable. Se trata de librarnos de la ropa que ya no queremos pero sin tener que tirarla a la basura. Y es la mejor manera de saber que llegará a buenas manos.

Ya existen en muchas grandes superficies de tiendas muy conocidas contenedores para reciclar tu ropa o regalarla. Pero la primera en aportar por este tipo de consumo fue Humana, una ONG que cuenta con numerosas tiendas de segunda mano en las que podrás donar tus prendas y accesorios de moda, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

Existen otras fundaciones, asociaciones y ONGs que se encargan de recibir prendas durante todo el año para dárselos a las familias o grupos sociales en situaciones complicadas. Es el caso de moda-re -una iniciativa de Cáritas- y nolotiro.org, un sitio web para regalar y buscar regalos gratis de segunda mano. Ahí podrás donar la ropa que te sobra para darle una nueva vida y que sea reutilizada por otras personas.

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Cómo hacer la compra online durante la crisis del Coronavirus

Hoy queremos poner nuestro granito de arena para que durante estos días de confinamiento debido a la crisis provocada por el Coronavirus podamos realizar nuestras compras de productos básicos online sin tener que desplazarnos a ningún sitio y de la manera más comoda, a continuación os mostramos las mejores opciones para realizar tus compras de supermercado desde casa.

Como pedir la compra online durante el Coronavirus:

Aunque la gran mayoría de supermercados online están experimentando una gran demanda de pedidos, sigue siendo posible realizar compras en la mayoría de ellos, aunque es posible que algunos experimenten problemas en sus páginas web, así como en los tiempos de entrega, que en algunos casos pueden superar los 7 días, aun así, os animamos a que lo intentéis ya que normalmente suelen actualizar sus franjas horarias de entrega dependiendo de la demanda del momento.

Amazon

Amazon es una de las opciones que os planteamos, dispone de varias opciones para comprar tanto alimentos como productos de primera necesidad, una de ellas es el supermercado de Amazon https://www.amazon.es/Supermercado/ donde podremos encontrar gran variedad de productos como si de cualquier otro producto se tratara, otra opción es Amazon Pantry https://www.amazon.es/gp/pantry/info que como ellos mismos indican en su propia web "Amazon Pantry es un servicio exclusivo para clientes Prime, donde podrán encontrar productos de supermercado en tamaños prácticos y con precios bajos." por lo cual deberemos de contar con una suscripción Prime para poder acceder a esas ofertas.

La opción estrella es sin duda Amazon Prime Now, servicio para clientes con suscripción Prime y con servicio en determinadas ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, en condiciones normales podemos recibir los pedidos en menos de dos horas pero debido a la alta demanda de estos últimos días, estos tiempos pueden verse alterados, os recomendamos intentarlo varias veces al día y sobre todo a partir de las 12 de la noche que es cuando establecen nuevas franjas de reparto.

DIA

El supermercado online de DIA nos ofrece poder realizar la compra desde la comodidad de nuestro hogar, para ello deberemos comprobar que la zona donde residimos esta entre sus zonas de acción, nos bridan la posibilidad de recibir la compra en nuestro domicilio de manera gratuita si esta es mayor de 50 euros o por 6 euros si no alcanzamos esa cantidad, actualmente estan recibiendo una gran cantidad de pedidos por lo que es posible que las entregas puedan demorarse , esto es lo que indican en su propia web: "En este momento, el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos. Pide online y recoge en tienda. Nuestras tiendas permanecerán abiertas en horario 10h a 20h​​​​​​​​​"

Carrefour

La web del supermercado de Carrefour también nos permite realizar nuestras compras de productos de primera necesidad con total comodidad, pero debido a la saturación, en la actualidad han instalado un sistema de cola virtual para algunas localidades con el objeto de que la web no colapse y puedan continuar prestando servicio, según su propia web, los tiempos de entrega actualmente pueden demorarse hasta 10 días.

Eroski

El supermercado online de Eroski es otra de las opciones a tener en cuenta, pero al igual que en otros casos, debido al alto volumen de pedidos en determinadas localidades el servicio puede estar restringido o demorarse más allá de los  7 días, te animamos a que lo compruebes por si en tu localidad o código postal puedan existir franjas horarias libres.

Caprabo:

Aunque en los últimos días su web ha experimentado caídas en la actualidad la web del supermercado de Caprabo funciona correctamente y no se observa ningún comunicado o restriccion referente a los pedidos online, por lo que entendemos que habrá que comprobarlo con nuestro código postal o localidad en cada caso.

Alcampo

En la web del supermercado Alcampo también han instalado un sistema de cola virtual, por lo que no nos quedará más remedio que esperar nuestro turno en ella para poder realizar nuestra compra y conocer el tiempo de espera para recibirla, también nos ofrecen la posibilidad de realizar la compra y recogerla en alguna de sus tiendas dependiendo de nuestro código postal.

Mercadona:

En la web de Mercadona un mensaje nos indica que no es posible realizar pedidos a domicilio al menos en Madrid, por lo que de momento parece que esa opción no será posible.

El Corte Inglés:

El supermercado online del Corte Inglés es otra de las opciones que os planteamos, a día de hoy, su web funciona perfectamente y no hay ningún aviso especial o similar, por lo que tendremos que realizar al menos una simulación de compra para poder comprobar tiempos de entrega a domicilio etc...

Truco para realizar compras a domicilio en tiempos de Coronavirus:

Aunque como hemos visto, existen muchas opciones para realizar nuestras compras online, la gran mayoría de ellas no nos pueden ofrecer debido a la alta demanda un servicio rápido, es por ello, que con este sencillo truco, podamos realizar nuestras compras con mayor comodidad y un servicio más rápido.

Os animamos a que contactéis con vuestras tiendas locales y/o mercados municipales, muchas de ellas quizás no tengan página web, pero estamos seguros que estarán encantados de atenderos vía telefónica, la gran mayoría de ellas permanecen abiertas en su horario habitual, y cuentan con todo tipo de productos como de costumbre, asimismo muchas ofrecen servicio de envío a domicilio gratuito y es una manera rápida de poder realizar nuestras compras, colaborar con nuestro entorno y poder realizar nuestras compras sin movernos de nuestra casa.

Seguiremos ampliando estas informaciones para que estéis al tanto de cualquier otra novedad, desde Packlink os animamos a que cumpláis con las directrices marcadas por el gobierno para entre todos, poder superar esta difícil situación cuanto antes y os recordamos que seguimos prestando nuestros servicios de envío con normalidad salvo en casos puntuales. #yomequedoencasa

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¿Qué productos son los más exportados por España?

Sectores que más exportaciones generan

Seguro que si te planetas cuáles con los productos que más exporta nuestro país, tu primera respuesta sería productos de alimentación, como vino, naranjas o aceite. Pero no solo tú darías esta contestación. La inmensa mayoría de los españoles creemos que estos artículos están en el top de las exportaciones españolas.

Pues nada más lejos de la realidad. A pesar de la creencia popular, España vende al exterior una serie de productos que están muy alejados de la alimentación.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica anualmente un estudio con las estadísticas del comercio internacional. En este caso, se trata de los resultados de año 2018, que permiten conocer los sectores y productos más comprados y vendidos, así como los principales países con los que se realizan las transacciones comerciales.

¿Quieres sorprenderte y saber cuáles son los productos que más exporta España? Pues toma nota:

En primer lugar, y a pesar de lo que podamos creer, España vende al exterior principalmente bienes fabricados con productos químicos, como plásticos y medicamentos. Estos productos representan el 24.7% sobre el total de las ventas.

En segundo lugar, con un 20%, están los bienes de equipo, entre los cuales se encuentra la maquinaria de industria, material de transporte o equipos eléctricos. A este sector, le sigue el de consumo: textil, calzado y juguetes (los países que más nos compran estos artículos son Francia, Italia y Portugal).

Y ya, por fin, en tercera posición, nos encontramos con el sector de alimentación y bebidas, que constituyen el 16.1% del total. Sus protagonistas son las frutas, hortalizas y legumbres, comprados fundamentalmente por Francia, Alemania e Italia.

Tras este sector, está el automovilístico -con 15.6% del total de las exportaciones- y al final de la lista se sitúan las materias primas. Estos productos solo representan un pequeño porcentaje del 2.7%.

Los principales compradores de nuestros productos a nivel general son Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, China, Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica y Marruecos.

Ventajas, inconvenientes y retos de la exportación española

Existen una serie de ventajas por las que a España le interesa exportar productos. Fundamentalmente, se trata de beneficios fiscales relativos al IVA y al Impuesto de Sociedades. La deducción de costes invertidos en innovación e investigación son también otros beneficios de los que nuestro país disfruta.

Existen además otros dos factores que han favorecido las exportaciones. El primero de ellos es que los países asiáticos han disminuido mucho la venta de productos a países como Estados Unidos debido a la subida de aranceles aplicada por el gobierno de Trump.

Esta razón nos lleva directamente al segundo factor que nos favorece: como determinados productos ya no llegan de China, se piden a otros países, como España.

Pero, en la otra cara de la moneda, tenemos también algunos inconvenientes a la hora de exportar nuestros productos.

Según el informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los puntos débiles que más nos afectan son los siguientes: falta de grandes marcas conocidas mundialmente, dependencia que tenemos de los hidrocarburos, diferencias culturales y de idioma, así como la distancia y costes de transporte o la situación económica y política de los países destino.

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Historia del Carnaval

Orígenes del Carnaval

El Carnaval es, probablemente, la fiesta no religiosa que más personas celebran y disfrutan en todo el mundo. Son días de disfraces, baile y diversión que pocos quieren perderse. Se trata de una festividad que se remonta a la antigüedad, mucho más allá de lo que creemos. De hecho, hay algunas evidencias de que los Sumerios ya lo festejaban hace 5.000 años.

Aun así, la historia del Carnaval es algo confusa, ya que existen varias opiniones sobre sus orígenes. La teoría que cuenta con más seguidores es que el Carnaval es una adaptación de las Saturnales romanas. Eran festividades que se celebraran en honor al Dios Saturno, para propiciar el comienzo del año agrícola.

Durante unos días, Roma se convertía en una fiesta generalizada: los romanos dejaban de lado sus normas y preceptos, así como sus deberes sociales. Se vestían con ropas muy coloridas y las relaciones jerárquicas eran anuladas, estableciéndose un intercambio de roles entre plebeyos y nobles. Ambas clases sociales se ponían máscaras, se entregaban al placer a través de la comida y de las bebidas, e incluso los amos servían a sus esclavos (estos sólo podían criticar a sus amos durante esta época del año).

Más tarde, con la llegada del cristianismo, estas fiestas pasaron a celebrarse los días justo anteriores a Cuaresma, un periodo en el cual no se podía comer carne. Fue entonces cuando la festividad adquirió el nombre de Carnaval (cuyo término deriva de carnem levare, que significa “privar a la carne”) y tomó más auge.

Su finalidad era despedirse de comer carne y decir adiós a otra serie de placeres antes de Cuaresma. Por ello, el Carnaval se caracterizaba por ser una celebración a lo grande, sin límites y en donde todo estaba permitido. Precisamente por esto, según la opinión de muchos historiadores, se iba disfrazado: para taparse el rostro y guardar el anonimato.

En la actualidad, el Carnaval se celebra en muchas partes del mundo, pero las fechas de inicio y fin no son siempre las mismas en todas las culturas, y su duración tampoco. Hay lugares donde las fiestas duran una semana y otros en los que solo son 4 días. Pero en general, los Carnavales comienzan un jueves, llamado “gordo” (llamado así porque comienza el periodo de “atracón” antes de la Cuaresma) y termina el miércoles de Ceniza.

Los Carnavales más conocidos de la historia

Si hablamos de antigüedad, el Carnaval de Colonia (Alemania) se lleva la palma. Sus autoridades aseguran que es el más antiguo del mundo, ya que lleva celebrándose unos 2.000 años (aunque también admiten que el primer desfile de carnaval organizado como se entiende en la actualidad fue en 1823). Los alemanes lo celebran de un modo muy parecido a nuestras Fallas de Valencia: durante el desfile se ridiculiza a las figuras políticas.

Pero, dejando atrás fechas, es indudable que los Carnavales más conocidos mundialmente son los de Río de Janeiro (Brasil). No en vano, son los que más visitantes atraen cada año, y por ello están incluidos en el libro Guinness (llegan 2 millones de visitantes por día, unos 400 mil de ellos son extranjeros).

Las celebración más conocida se centra en el famoso Sambódromo, pero solo tiene capacidad para 72.000 espectadores y además, la entrada al recinto tiene un coste muy elevado. Por ello, muchos optan por vivir la experiencia en un 'bloco', fiestas callejeras que se realizan en la ciudad durante la duración de esta festividad.

Pero más allá de Brasil, existen muchísimos otros Carnavales que no deberíamos dejar de lado. Por ejemplo, el Carnaval de Montevideo (Uruguay) está considerado como el más largo del mundo. Dura cuarenta días.

Mención aparte merece el archiconocido Carnaval de Venecia, que se remonta al siglo XI, aunque no se declaró como fiesta hasta el siglo XIII. Al igual que ocurría en Roma, era una forma en la que los ciudadanos se evadían de los problemas y también servía para que nobleza y pueblo se mezclaran.

Por ello, utilizaban máscaras, con el fin de ocultar su identidad. La diferencia con las que se utilizan en otros lugares del mundo es que tienen una particular belleza y llaman muchísimo la atención.

La historia del Carnaval en España

En nuestro país no nos quedamos atrás. De hecho, hay muchas fiestas de Carnaval por toda España y todas tienen algo único y especial.

Pero, si tenemos que destacar alguna en concreto, son los Carnavales de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Águilas (Murcia), ya que han sido distinguidos como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El origen del Carnaval en España se sitúa en Cádiz, alrededor del XV. En ese periodo, llegaban muchos mercaderes y comerciantes desde Venecia, y por ello se heredó la costumbre de celebrar esta festividad con máscaras y disfraces. Con el tiempo, los Carnavales de Cádiz fueron evolucionando, introduciendo nuevos elementos, como los cánticos de las Chirigotas.

El modo de celebrar el Carnaval en España es bastante similar en todas las localidades: desfiles, disfraces, concursos y mucha diversión. En las fechas no coincidimos tanto, ya que varían bastante de una Comunidad a otra.

Por lo general,  el punto culminante de la celebración es el jueves de Carnaval y termina el miércoles de Ceniza con la tradición del entierro de la sardina, una parodia de un funeral que simula la despedida a los placeres de la vida y la llegada de la Cuaresma. En 2020, este plazo comprende desde el 20 al 26 de febrero.

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Fast Moving Consumer Goods: qué es y cuáles son sus repercusiones

Las siglas FMCG corresponden a Fast Moving Consumer Goods, es decir, se refiere a los bienes de consumo de alta rotación, aquellos que tienen una vida útil corta. Esta limitada durabilidad está provocada por dos razones: la propia naturaleza del producto, que implica un deterioro rápido, y la alta demanda de los consumidores.

En la primera de ella nos encontramos a determinados artículos que se deterioran rápidamente, como productos de alimentación frescos, mientras que en la segunda entran todos los artículos que se producen masivamente y en un corto período de tiempo. Su objetivo es ser comercializados en una época o campaña determinada, como verano o Navidad.

Todos los datos indican que la industria FMCG tiene potencial y un gran futuro. De hecho, según diversos estudios sobre los hábitos de consumo en España, este mercado crece cada año.

Los motivos del éxito del sector de los Fast Moving Consumer Goods son los nuevos estilos de vida, la tecnología y el auge del uso de internet para comprar online. De hecho, es un mercado que está experimentando una gran transformación, provocada por el cambio de necesidades y por las preferencias del consumidor.

Todo esto implica que los eCommerce tienen que adaptar sus modelos de negocio a las nuevas tendencias de consumo. El sector se está reinventando para mejorar sus propuestas, la experiencia del cliente y la optimización de todos los procesos de venta y sobre todo, de distribución.

Logística: una de las principales repercusiones de sector de los FMCG

En la actualidad, el crecimiento del mercado de los Fast Moving Consumer Goods es tan importante, que sus productores (grandes, medianos y pequeños) buscan ofrecer directamente a los consumidores sus artículos.

El objetivo es reducir la dependencia de las cadenas de distribución. Y este cambio de paradigma ha traído consigo una alta demanda de socios en el ámbito del transporte y de la logística. Es la estrategia que permitirá a los eCommerce aprovechar las grandes oportunidades que les ofrece este sector.

Para que todo el proceso se lleve a cabo con éxito, la cadena de suministro es la columna vertebral. Es decir, es el elemento que garantiza unos óptimos tanto para la empresa como para el consumidor.

Y para ello, es esencial cumplir estrictamente con los tiempos de almacenaje y de entrega, así como con un correcto embalaje de los productos transportados. Y en este punto es donde el mercado de los FMCG se enfrenta a grandes retos.

La logística y transporte es uno de los principales desafíos, relacionados con los tiempos de entregas, así como con los costes y la disponibilidad de transportistas.

Como ocurre con cualquier venta online, los eCommerce de este tipo de productos necesitan poder hacer frente a unos tiempos de entrega cada vez más cortos. Los consumidores exigen cada vez en mayor medida que sus productos lleguen lo más rápido posible, y la tendencia de los envíos de artículos FMCG son las entregas en el mismo día, incluso en dos horas.

Por ello, los comercios on line deben implantar estrategias que cumplan a rajatabla con los tiempos, con el fin de garantizar que el pedido llegará sin retrasos.

Este objetivo se potencia aún más por una necesidad que marca este mercado: el comprador debe estar en casa para recibir sus productos. Como se trata de artículos de deterioro muy rápido, estos tienen que ser entregados en mano.

Esta peculiaridad ha provocado que las empresas deban ofrecer opciones versátiles a la hora de entregar los pedidos, como por ejemplo, implementar diferentes franjas horarias que se adapten a las necesidades de los compradores y faciliten que estén en casa cuando llegue el transportista.

Una tendencia que está creciendo también es informar al comprador del estado y punto exacto de su pedido, para que este pueda confirmar la hora de entrega y se organice para recibirlo.

En definitiva, todos estos retos del sector de los Fast Moving Consumer Goods implican para los pequeños y medianos eCommerce la irrupción de nuevos actores en escena. Y los más importantes son el transporte y la tecnología, para automatizar los procesos y acortar los tiempos de entrega y distribución.

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San Valentín o el Día del Soltero… ¿tú que celebras?

El 14 de febrero es el día preferido por Cupido para hacer acto de presencia y llenar los corazones de las personas que tienen pareja con lo que marca la tradición: cenas románticas, declaraciones de amor eterno, champán a la luz de la luna y hasta peticiones de matrimonio.

Por si esto fuera poco, el día de San Valentín también está marcado por los regalos: flores, bombones, perfumes… Y es que dejando de lado el lado sentimental de esta fecha, lo que está claro es que el consumismo está muy presente, y son muchos los que eligen este día para tener un detalle con sus medias naranjas.

Si es tu caso, te recomendamos que seas original a la hora de buscar el mejor detalle para tu pareja. Busca sorprender a esa persona especial, tanto si estáis cerca como si os encontráis en distintos Continentes. Si es este tu caso, debes preparar con antelación el envío de tu paquete, para asegúrate que llegará a su destino con puntualidad. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a estos consejos para enviar paquetes al extranjero. Tu regalo o, por qué no, tu carta de amor, llegarán a tu persona especial en pocos días.

Día del Soltero: la mejor excusa para darte un capricho

Si estás solter@, también tienes una fecha de celebración, incluso antes que la de los enamorados. Es el 13 de febrero, jornada conocida como el Día del Soltero, y que se celebra en muchos lugares del mundo, aunque los precursores más recientes de esta de fiesta los encontramos en Estados Unidos, un día que nació en los años 90 y que ellos conocen como 'Galentine's Day'.

Este día tiene como propósito organizar encuentros y reuniones entre amigos, con diversas actividades que recuerden a los solteros -por si no está aún claro- que ser "single" no es sinónimo de quedarse en el sofá y comer helado viendo películas lacrimógenas.

Por supuesto, el Día del Soltero también es una fecha propicia para darse un capricho, hacerte un autorregalo o disfrutar de cualquier actividad que te guste. De hecho, esta jornada fue establecida para invitar a solteros, divorciados y viudos a que se hicieran un regalo a sí mismos.

La idea nació en China, y se celebra el 11 de noviembre. Esta fecha se decidió porque el número 1 representa a una persona sola, y en la actualidad se ha convertido en el día por excelencia de las compras online en todo el mundo.

Existen diversas teorías sobre su origen, pero la más ampliamente aceptada data de 1993, cuando 4 chicos solteros de la Universidad de Nanjing pensaban en cómo darle una vuelta al día de San Valentín y decidieron que el 11 de noviembre (la fecha 11/11 son cuatro unos que representan a cuatro solteros) se convertiría desde ese momento en una fiesta para celebrar su soltería.

Gradualmente, se extendió a otras universidades, pero no fue hasta el año 2009, con la entrada en escena del gigante de las compras Alibaba, cuando el Día del Soltero alcanzó la magnitud de la que disfruta hoy día.

Desde esa fecha, se fue estableciendo la tradición de que los solteros debían celebrar el hecho de serlo haciéndose un regalo y dándose un capricho. Y tanto ha sido así que Alibaba convirtió el Día del Soltero en su Black Friday particular, y hoy en día duplica las ventas que se generan durante esta fecha en Estados Unidos.

La variedad, como ves, está servida. Tanto si tienes tu corazón ocupado como si solo compartes tu vida sentimental contigo mismo, tienes tres fechas en las que un regalo vendrá a ti: 13 o 14 de febrero y 11 de noviembre.

Y ahora que tienes tantas opciones, elige: ¿San Valentín o el Día del Soltero? O lo que es lo mismo: ¿dar, recibir o autorregalar?

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Envíos en San Valentín

Infografía sobre los hábitos de consumo durante San Valentín 2020

El próximo viernes se celebra San Valentín, una fecha en la que muchas parejas aprovechan para tener un detalle romántico entre sí. Desde Packlink, hemos analizado los hábitos de consumo que predominan en la rutina de compras de los consumidores durante la semana de San Valentín.

Como resultado del estudio, vemos que el top 3 de los regalos favoritos siguen siendo los clásicos; perfumes, joyas, y bombones, flores y chocolates. También es destacable la primera posición de España en el gasto medio que invierte cada enamorado en su pareja, con 71€, seguido de Alemania con 67€. A continuación, puedes descubrir todos los detalles de compras y envíos que se producen durante la semana de Cupido.

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Infografía sobre los hábitos de consumo durante San Valentín 2020El próximo viernes se celebra San Valentín, una fecha en la que muchas parejas aprovechan para tener un detalle romántico entre sí. DesLeer más

6 Regalos originales San Valentín

El amor está en el aire. Como cada año, llega el 14 de febrero para celebrar el Día de los Enamorados. Un “te quiero”, un beso y un achuchón son las mejores maneras que existen para demostrar amor, pero un detalle nunca está de más. Ahora bien… ¿sabes cómo sorprender a tu persona especial de un modo diferente? Si estás en blanco, echa un vistazo a estos 6 regalos originales de San Valentín. Este año dejarás a tu pareja con la boca abierta.

Antes de continuar, es importante que a la hora de decidir qué regalar, pienses en la persona que recibirá tu presente. No en ti, sino en sus gustos. Si a tu pareja lo que más les gusta del mundo son las flores, ya lo tienes hecho.

Pero en la vida hay que sorprender y dar un paso más. Por eso, adapta las ideas que te damos a continuación. Puedes regalarle flores, claro que sí, pero ¿qué tal si este año se las das mientras viajáis en globo? Atrévete y dale una vuelta de tuerca al Día de los Enamorados.

Qué regalar en San Valentín a un amor algo estresado

El ritmo de vida que llevamos cansa. Por eso, de vez en cuando no viene nada mal pasar un rato de relax. Si es el caso de tu pareja, estos los algunos regalos originales con los que acertarás:

Taller de yoga

Para los amantes de la vida sana, una experiencia de yoga no fallará. Tanto si tu pareja ya lo ha practicado antes como si no, le relajará seguro. Existen numerosas agencias de viaje especializadas que ofrecen retiros de varios días en entornos privilegiados. Incluyen clases diarias de yoga, meditación y diferentes talleres que le proporcionarán experiencias muy enriquecedoras a varios niveles.

Desayuno a domicilio

Qué mejor forma de empezar el día que con un buen desayuno en la cama. Existen varias empresas que ofrecen este servicio, y te permiten elegir entre diferentes opciones adaptadas a cada gusto: desayunos dulces, salados, en cestas con flores, etc. Solo tendrás que elegir la que más le vaya a gustar, y el desayuno llegará a casa, puntual y listo para que tu pareja despierte de un modo especial. Si, además, le das un masaje, el día empezará de un modo redondo.

Experiencia relajante en un balneario

Una escapada de fin de semana a un lugar donde reine la calma es una idea que no falla. Regálale una experiencia en un balneario, en el que podrá disfrutar de circuitos de aguas termales, masajes y mucho más. Encontrarás infinidad de opciones en lugares espectaculares que mejorarán su estado físico y mental. Y si lo hacéis los dos juntos, mucho mejor.

Regalos de San Valentín para vivir experiencias intrépidas

Otra manera de acabar con el estrés es quemar adrenalina. Gritar, saltar... dejar que los nervios se paren por un momento y sacar nuestro lado más intrépido. Si crees que a tu pareja le vendrá bien esta sensación, aquí tienes tres alternativas muy especiales:

Túnel de viento

Si quieres que tu enamorad@ suba a las nubes, con el túnel de viento acertarás seguro. Se trata de una experiencia para la práctica de caída libre que ofrece la posibilidad de volar en una cámara de vuelo de vidrio que recrea a la perfección el efecto de la caída libre. Las sensaciones que sentirá son irrepetibles e inolvidables.

Salto en paracaídas

Saltar desde un avión y volar harán que la adrenalina y la dopamina se disparen. Y más desde 4.000 metros de altura. Solo hay que atreverse. El Tándem será su salto de bautismo, no se necesita experiencia previa porque volará con un instructor profesional.

Viaje en globo

Si lo que buscas es celebrar el San Valentín por todo lo alto, esta opción es la tuya (o mejor, la vuestra). Son muchas las empresas especializadas en este tipo de experiencias, tanto en España como fuera de ella. Sólo tendrás que elegir el destino que más se ajuste a sus gustos y a su bolsillo. Pero sea cual sea, estate seguro de que si tu pareja es amante de las aventuras, volar en globo será un regalo que jamás olvidará.

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Cómo superar la cuesta de enero

Todos los años, cuando el calendario pasa de página y nos encontramos ante nosotros con 365 nuevos días, hacemos promesas y nos llenamos de buenas intenciones. Ir al gimnasio, cuidarnos más, comer mejor, aprovechar bien el tiempo y cuidar más a nuestra gente son algunos de los propósitos más evocados.

Seguramente el año pasado te prometiste no gastar demasiado dinero en las fiestas navideñas ni hacer compras innecesarias. Desgraciadamente, las promesas no siempre se cumplen, y si este es tu caso, ahora estarás plantándote cómo superar la cuesta de enero de un modo llevadero.

Y no solo debes afrontar todo lo gastado en regalos, cenas y extras, sino contar con que todas las subidas que caracterizan este mes: facturas más elevadas, tasas, impuestos… por ello, enero es una de las fechas más odiadas del año y una de las que más desbarajusta nuestro bolsillo.

Para enfrentarte a esta situación, tienes la opción rápida: puedes quedarte debajo de edredón todo el mes, esperando a que sus 31 días pasen lo más rápidamente posible. Pero estamos convencidos de que la estrategia del avestruz no es una buena alternativa, al menos para este caso.

Por ello, te invitamos a que eches un vistazo a esta serie de consejos con los que te resultará más fácil empezar el año.

5 trucos para salir airoso de la cuesta de enero

1. Ojo con las rebajas

Sí. Resulta paradójico que la cuesta de enero esté llena de ofertas, promociones y descuentos. Pero así es. Y es difícil resistirse a darse un capricho cuando los precios han bajado y son irresistibles.

Ante esta tentación, solo tienes una salida: evita el consumismo desenfrenado. Valora las ofertas, compra únicamente aquello que realmente necesitas o quieres, sin despilfarrar. Si consigues pasar con éxito las rebajas de enero, menos empinada será la cuesta de febrero.

2. Elimina los gastos extra

Ahora que comienza el año, es el momento de plantarte cómo y en qué te estás gastando el dinero. Habrá gastos que no puedas evitar, pero seguro que otros sí.

Revisa tus facturas y párate a pensar si todos los servicios o productos por los que pagas están siendo utilizados realmente (la cuota del gimnasio al que nunca vas, la televisión de pago que nunca ves…). Y lo mismo ocurre con los pequeños gastos. Por reducidos que sean, si los limitas estarás ahorrando. Piensa por ejemplo si puedes prescindir de los dos cafés diarios que te tomas en la cafetería de al lado de casa o del trabajo. Suma lo que suponen al mes y a lo mejor decides eliminarlos hasta que tu bolsillo esté más desahogado.

3. Ahorra en el transporte

Si es posible, pon en funcionamiento tus piernas y sustituye el coche por un paseo, andando o en bicicleta. No solo ahorrarás, sino que te estarás regalando salud. En el caso de que la distancia u otros factores hagan imposible este propósito, apuesta por el transporte público o comparte coche siempre que puedas.

4. Reduce el consumo energético

Existen diversos gastos fijos, como el de la luz, agua o el gas, de los que no podemos prescindir. Pero sí hay medidas que puedes poner en práctica para disminuir su consumo y notarlo en las facturas.

Por ejemplo, pon la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando estén llenos. Es importante también que optes por programas cortos y temperatura bajas. Evitar el despilfarro de agua a la hora de ducharse, controlar el gasto de electricidad apagando los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando o no pasarte con la calefacción son otros pequeños gestos que te ayudarán a que la cuesta de enero no sea tan empinada.

5. Planifica la cesta de la compra

Los gasto de alimentación se llevan gran parte de nuestro presupuesto mensual. Para evitar que las facturas sean interminables, empieza por poner en práctica estas pautas:

  • » Busca ofertas: los descuentos son tremendamente útiles si sabes cómo usarlos. No se trata de comprar promociones de 2x3 en todos los alimentos, sino de hacerlo con productos que realmente necesites y que no sean perecederos.
  • » Apuesta por productos de temporada: el precio de muchos alimentos se multiplica si los compras fuera de época.
  • » Compara precios: las diferencias son muy grandes y pueden marcar la diferencia de un gasto desmesurado en enero.
  • » Haz una lista: es el mejor modo de evitar las compras impulsivas.
Todos los años, cuando el calendario pasa de página y nos encontramos ante nosotros con 365 nuevos días, hacemos promesas y nos llenamos de buenas intenciones. Ir al gimnasio, cuidarnos más, comer mejLeer más

Qué hacer con los regalos de Navidad o de los Reyes que no quieres

Papá Noel y sus Majestades de Oriente son especiales, y mágicos. Pero no infalibles al 100%. Es imposible que acierten todos los años con los regalos de Navidad perfectos para todos. Por ello, es habitual que te encuentres en el árbol o en los zapatos algún presente que no te gusta o que tienes repetido.

Lo más habitual que hacemos ante esta situación es devolverlos. En muchos casos, los regalos están acompañados del ticket de compra o de un ticket regalo, por lo que simplemente tendrás que acercarte a la tienda donde se encargaron tus regalos y cambiarlos por otros que te gusten.

Los regalos de algunas tiendas online, sobre todo los de marketplaces, también se pueden devolver. De hecho, Amazon ha diseñado un servicio especial de devolución de regalos, dirigido tanto al comprador como a su destinatario.

En el segundo de los casos, la devolución de regalos es confidencial. Es decir, Amazon no informa en ningún momento a la persona que te envió el regalo. Así, podrás devolverlo sin ofender al comprador y a cambio, te darán un cheque regalo con el importe del producto para que utilices en este marketplace.

Pero no siempre podemos hacer esto con los regalos de Navidad que no queremos. Quizás has roto el embalaje y ya no se puede devolver, se ha perdido el ticket de compra o el albarán con el número de pedido si es una compra online, o, si no eres previsor, se te ha pasado el plazo de devolución.

Además, en ocasiones la sinceridad no está muy bien vista, y decirle a la persona que ha encargado nuestros regalos a los Reyes o a Santa Claus que no nos gustan no es apropiado, o simplemente, no queremos ofenderle.

Si estás en cualquiera de estas situaciones, tienes dos opciones: guardar los regalos de Navidad que no te gustan en un cajón o buscar alternativas mucho más provechosas. Creemos que la segunda es la elección más adecuada, así que toma nota de los siguientes consejos si no sabes qué hacer con esos presentes no muy acertados.

Vende los regalos de Navidad que no te gustan

Una de las opciones más utilizadas en los últimos años a la hora de deshacernos de un regalo que no ha tenido el éxito esperado es venderlo. Es además una alternativa rentable, ya que puedes ganar un dinero extra.

eBay es uno de los lugares donde puedes hacerlo. Y no serás el único. Según este portal de venta de artículos de segunda mano, el día después de Navidad se pusieron a la venta 83.000 artículos nuevos, y según este gigante online, todo hace suponer que eran regalos con los que Papá Noel no estuvo del todo acertado.

Estas Navidades, eBay ha puesto en marcha la campaña Regifting: Revende Tus Regalos De Navidad. Se trata de una propuesta diseñada específicamente para la venta de regalos navideños, con la que podrás deshacerte de aquello que no te gusta y además entrarás en sorteo de hasta 300 euros para gastar en la web.

Wallapop o Vibbo son otras opciones interesantes para vender los regalos de Navidad que no nos han convencido. La primera es una aplicación móvil que permite realizar todas las gestiones desde el smartphone de forma geolocalizada. Esto significa que, al comenzar, se nos muestran los productos más cercanos a nuestra posición actual. Por esta y otras razones, se ha convertido en uno de los marketplace con más tirón para la compra venta de artículos entre particulares.

Por su parte, Vibbo es la antigua Segundamano, una web de anuncios con más de 30 años en el mercado. Por las nuevas exigencias de los compradores, se modernizó y se convirtió en Vibbo.

Las similitudes con Wallapop son muchas, pero Vibbo tiene algunos aspectos muy destacables: da la posibilidad de enviar fotos a través del chat y ver si el comprador o vendedor están en línea. También permite seguir a los usuarios que más nos interesen.

Por último, para vender todo tipo de artículos, también tienes la posibilidad de ir a tiendas físicas. La ventaja es que no tienes que esperar a que algún comprador se interese por ellos. El inconveniente es que suelen comprar por precios muy bajos.

Una de las más conocidas es Cash Converters, que te permite tanto la opción física como venderles tus productos a través de la web.

Dona los regalos navideños: el mejor regalo

Sin duda, una de las mejores opciones que puedes hacer con los regalos de Navidad que no quieres es dárselos a las personas que más lo puedan necesitar.

Existen muchas ONGs que se encargan de recibir artículos de muchos tipos para después dárselos a las familias o grupos sociales en situaciones complicadas.

Si lo que quieres es devolver algún juguete, puedes hacerlo a través de organizaciones como Ningún Niño Sin Sonrisa. Se encarga de recoger juguetes durante todo el año y los reparte el 6 de enero.

Esta ONG es solo un ejemplo, existen otras muchas asociaciones dirigidas a los más pequeños. Si quieres conocerlas y aportar tu donación, encuéntralas en Haces Falta, un buscador de ONGs de todos los ámbitos.

Papá Noel y sus Majestades de Oriente son especiales, y mágicos. Pero no infalibles al 100%. Es imposible que acierten todos los años con los regalos de Navidad perfectos para todos. Por ello, es habiLeer más