Día del Orgullo Friki 2021: ¿Cómo celebrarlo?

El 25 de mayo es la fecha elegida para celebrar el día del orgullo geek, más conocido en España como el Día del Orgullo Friki. Se trata de una jornada dedicada los seguidores de una cultura que no deja de crecer día a día. Según la RAE, este término hace referencia a la “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición” y a todo aquel “extravagante, raro o excéntrico”.

Pero esto ha cambiado. Si bien es cierto que hace unos años a todos los frikis se les consideraba unos “raritos”, hoy día ya son muchos “normalitos” lo que se quedan casi sin dormir para ver la última temporada de su serie favorita o hacen eternas colas para conseguir una entrada de cine el día del estreno de la última entrega de esa saga que también les quita el sueño.

De hecho, este fenómeno ha cambiado tanto que actualmente, ser friki es casi un sinónimo de orgullo, y por ello el 25 de mayo está bien marcado en el calendario de muchísima gente -rarita y normalita-.

Pero ¿sabes por qué se eligió esta fecha? Pues, como no podía ser de otro modo, por una de las sagas que cuenta con más fans a largo de la historia: Star Wars. El 25 de mayo fue el día que se estrenó la primera película.

En España, este acontecimiento se comenzó a celebrar en el año 2006, de la mano de un bloguero llamado Germán Martínez. Este visionario decretó el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki y organizó un evento online que llamó mucho la atención. Dos años después, esta celebración estaba más que consolidada, y de hecho, comenzó a conmemorarse de manera oficial en Estados Unidos.

Pero sus orígenes internacionales os encontramos mucho más atrás en el tiempo. Fue en 1990, cuando en Nueva York comenzaron a celebrarse encuentros llamados Geek Pride Festivals, considerados como el preludio de lo que vendría después.

Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki sin salir de casa

En la actualidad, este día es una jornada en la que todos los frikis se sienten aún más orgullosos de serlo, y durante algunas horas, pondrán de manifiesto sus mejores “frikadas”. De hecho, los planes que se hacen durante este día son de los más variopintos y originales.

Los viajes son la estrella de esta fecha. Los amantes de Harry Potter, pueden ir a Londres a visitar el estudio de Warnes Bross, donde verán de primera mano el despacho de Dumbledore, la sala de pociones o beber auténtica cerveza de mantequilla.

Por su parte, Alemania, es un destino muy conocido para los frikis de Star Trek. Allí se encuentra la única montaña rusa del mundo con lanzamiento triple intergaláctico, que invita a sus tripulantes a convertirse en rescatadores del USS Enterprise y vivir un momento muy real e inolvidable.

Pero no hay que traspasar fronteras para ser friki, sobre todo si lo tuyo es Star Wars. En Sevilla, podrás ver las localizaciones donde se rodó “El ataque de los clones”, en el año 2002.

Ahora bien, no nos podemos olvidar de que el Día del Orgullo Friki de 2020 es muy diferente al de otros años. No podemos viajar, ni juntarnos con nuestros amigos para disfrazarnos o ir al cine, ni ir de compras en grupo. La Covid-19 ha cambiado las reglas de juego. Pero no ha podido con el espíritu de un día tan especial.

De hecho, existen varios planes sin salir de casa que pueden convertir esta jornada en algo diferente. Toma nota de ellos y prepárate para sacar el friki que llevas dentro:

  • Maratón de sagas y series. ¿Conoces algún friki que no se haya pasado un día entero (o más) viendo temporada tras temporada de Juego de Tronos, por ejemplo, o toda la saga de Harry Potter? Pues qué mejor día para volver a hacerlo que aquel en el que se conmemora el orgullo de serlo.
  • Torneo de videojuegos. Los frikis no solo son aquellos fans de películas o series. Cada vez son más los amantes de los videojuegos que presumen de serlo. Por ello, uno de los mejores planes sin salir de casa es un jugar online y disfrutar de un buen torneo.
  • Un día en la cocina. Qué mejor manera de celebrar cualquier cosa que con el paladar. Puedes organizar un completo menú basado en las comidas de las series o películas que más te gusten. Pasarás un buen rato y, si tienes buena mano, el esfuerzo habrá merecido la pena. Y si no, a seguir intentándolo, mi joven Skywalker.
  • Recrea a tus personajes favoritos. Que no puedas salir mucho de casa no significa que tus planes se rompan del todo. Si tenías pensado ir con tus amigos a revivir los mejores días del Imperio vestidos de soldados imperiales, hazlo, pero por videoconferencia. Será un Día del Orgullo Friki virtual que te traerá seguro unas buenas risas y que recordarás con cariño.
El 25 de mayo es la fecha elegida para celebrar el día del orgullo geek, más conocido en España como el Día del Orgullo Friki. Se trata de una jornada dedicada los seguidores de una cultura que no dejLeer más

Cómo enviar por Vinted

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueta.

Esta situación, que a priori supondría una pérdida de dinero, ahora, gracias a los avances de la tecnología, puede ser una fuente de ingresos. Este cambio ha sido posible gracias a las aplicaciones de compra y venta de segunda mano, unas plataformas que triunfan en el mercado.

Vinted es una de ellas. Se trata de una app que ha aterrizado en España con un objetivo muy claro: si no lo usas, véndelo. Con este lema, en esta aplicación es posible vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano, no solo de moda.

Uno de los motivos de éxito es que ha dado una vuelta de tuerca al modelo hasta ahora reinante en este tipo de plataformas: no cobra comisión por venta. El usuario pone el precio de sus prendas y ese es el dinero que se lleva, íntegro.

Por ello, este modelo ha tenido una increíble acogida, y ha escalado puestos en el mercado gracias a su difusión en las Redes Sociales. Son numerosos los influencers que patrocinan esta app, y gracias a esto, ahora cuenta con millones de usuarios que compran y venden a través de esta plataforma.

Los métodos de envío a través de Vinted

Aunque la utilización de esta app es sumamente sencilla e intuitiva, una de las dudas más habituales de sus usuarios es cómo enviar por Vinted, y es que la plataforma ofrece varias modalidades, según el tipo de envío y las dimensiones del paquete.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los costes de envío corren a cargo del comprador, por lo que cuando pongamos un artículo a la venta, el primer paso es decidir qué método de envío quieres ofrecer, para que los compradores lo sepan de antemano.

Una vez realizada la venta, recibirás una notificación en tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada de Vinted. Después, deberás enviar el pedido en el plazo de entre 5 días y 7 días laborales, ya que si no cumples con este margen, se cancelará la venta.

Actualmente, esta app ofrece las siguientes opciones para enviar:

» Envío con La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International

Si optas por esta alternativa, recibirás un número de seguimiento que necesitarás para introducir en la pantalla de instrucciones de envío, y tanto el vendedor como el comprador podrán realizar un seguimiento de la entrega del paquete desde ese mismo lugar.

Es obligatorio incluir este número, ya que la venta se cancelará de forma automática transcurridos 7 días laborales.  En esta modalidad, el vendedor tendrá que pagar por adelantado y recibirás el reembolso una vez que tu pedido se haya completado.

» Envío con Punto Pack, Correos Domicilio, Correos Oficina, DPD o Chrono Shop2Shop

Con esta opción, podrás descargar la etiqueta de envío directamente desde la pantalla de conversación con el comprador, y dispondrás de 5 días laborales para llevar tu paquete a un punto de entrega de tu elección (si pasa ese plazo, el pedido se cancelará).

Igual que en el anterior caso, comprador y vendedor podrán seguir la entrega del paquete desde el hilo de conversación, pero te recomendamos que guardes bien el justificante de envío de tu paquete hasta que tu comprador reciba el artículo.

» Envío Personalizado

En el caso de que prefieras utilizar otro servicio de mensajería diferente a los anteriores, también lo puedes hacer con Vinted. Este método aporta algunas ventajas con respecto a los anteriores, y es que en el mercado conviven una gran variedad de empresas de transporte, con los que podemos ampliar al máximo las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, tenemos la opción de elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, las limitaciones de peso o dimensiones no son tan estrictas.

A la hora de decidirnos por una mensajería, podemos comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte, pero esto nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Eso sí, no te olvides de un detalle importante: Vinted no ofrece ninguna compensación por paquetes perdidos, robados o dañados si los envías usando el método de envío personalizado. Por ello, comprueba que el transportista que hayas elegido incluye en el precio un seguro para tu mercancía (todos las empresas incluidas en los buscadores de envío cuentan con esta cobertura, pero no está de más que te asegures).

Y ahora que ya sabes cómo enviar por Vinted… si no lo usas, véndelo.

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueLeer más

Envío de cestas de Navidad

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?

Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentre con las aglomeraciones típicas de esta temporada navideña, es el mejor momento para planificar todo lo relacionado con el envío de cestas y regalos para la ocasión. De esta forma, se evitarán sorpresas de última hora y el riesgo de que cualquier envío llegue más tarde de lo que teníamos planeado en un principio, debido al alto volumen de envíos que se producen en esta época.

Todos sabemos la importancia y lo entrañables que resultan estas fechas y el envío de cestas de Navidad es algo muy común, bien sea para empleados, amigos, familiares y conocidos. Además el hecho de comprar con previsión las cestas de Navidad supondrá un importante ahorro, ya que cuanto más esperemos a que se acerquen la dos semanas más destacadas en Navidad, el coste podría llegar a ser casi el doble.

Sorprender a nuestras personas más cercanas con el tiempo suficiente está al alcance de nuestra mano. Algunas de las ideas más habituales en cestas son: productos ibéricos para los bolsillos más desahogados, orgánicos para todas aquellas personas prefieren cuidarse al máximo en cuanto a la alimentación o ya las clásicas y tradicionales cestas con bebidas como cava y sidra, embutidos, conservas turrones y demás contenido para endulzar estas fechas tan señaladas.

Recuerda, no queda demasiado tiempo para que llegue la temporada de Navidad, ahora estás en el mejor momento para comprar y enviar tu cesta de Navidad a través de nuestro comparador de envíos de mensajería.

¿Cómo enviar una cesta de navidad por mensajería?Las Navidades están prácticamente a la vuelta de la esquina. En este caso, para que cualquier regalo que se envíe durante estas fechas no se encuentreLeer más

Historia del Carnaval

Orígenes del Carnaval

El Carnaval es, probablemente, la fiesta no religiosa que más personas celebran y disfrutan en todo el mundo. Son días de disfraces, baile y diversión que pocos quieren perderse. Se trata de una festividad que se remonta a la antigüedad, mucho más allá de lo que creemos. De hecho, hay algunas evidencias de que los Sumerios ya lo festejaban hace 5.000 años.

Aun así, la historia del Carnaval es algo confusa, ya que existen varias opiniones sobre sus orígenes. La teoría que cuenta con más seguidores es que el Carnaval es una adaptación de las Saturnales romanas. Eran festividades que se celebraran en honor al Dios Saturno, para propiciar el comienzo del año agrícola.

Durante unos días, Roma se convertía en una fiesta generalizada: los romanos dejaban de lado sus normas y preceptos, así como sus deberes sociales. Se vestían con ropas muy coloridas y las relaciones jerárquicas eran anuladas, estableciéndose un intercambio de roles entre plebeyos y nobles. Ambas clases sociales se ponían máscaras, se entregaban al placer a través de la comida y de las bebidas, e incluso los amos servían a sus esclavos (estos sólo podían criticar a sus amos durante esta época del año).

Más tarde, con la llegada del cristianismo, estas fiestas pasaron a celebrarse los días justo anteriores a Cuaresma, un periodo en el cual no se podía comer carne. Fue entonces cuando la festividad adquirió el nombre de Carnaval (cuyo término deriva de carnem levare, que significa “privar a la carne”) y tomó más auge.

Su finalidad era despedirse de comer carne y decir adiós a otra serie de placeres antes de Cuaresma. Por ello, el Carnaval se caracterizaba por ser una celebración a lo grande, sin límites y en donde todo estaba permitido. Precisamente por esto, según la opinión de muchos historiadores, se iba disfrazado: para taparse el rostro y guardar el anonimato.

En la actualidad, el Carnaval se celebra en muchas partes del mundo, pero las fechas de inicio y fin no son siempre las mismas en todas las culturas, y su duración tampoco. Hay lugares donde las fiestas duran una semana y otros en los que solo son 4 días. Pero en general, los Carnavales comienzan un jueves, llamado “gordo” (llamado así porque comienza el periodo de “atracón” antes de la Cuaresma) y termina el miércoles de Ceniza.

Los Carnavales más conocidos de la historia

Si hablamos de antigüedad, el Carnaval de Colonia (Alemania) se lleva la palma. Sus autoridades aseguran que es el más antiguo del mundo, ya que lleva celebrándose unos 2.000 años (aunque también admiten que el primer desfile de carnaval organizado como se entiende en la actualidad fue en 1823). Los alemanes lo celebran de un modo muy parecido a nuestras Fallas de Valencia: durante el desfile se ridiculiza a las figuras políticas.

Pero, dejando atrás fechas, es indudable que los Carnavales más conocidos mundialmente son los de Río de Janeiro (Brasil). No en vano, son los que más visitantes atraen cada año, y por ello están incluidos en el libro Guinness (llegan 2 millones de visitantes por día, unos 400 mil de ellos son extranjeros).

Las celebración más conocida se centra en el famoso Sambódromo, pero solo tiene capacidad para 72.000 espectadores y además, la entrada al recinto tiene un coste muy elevado. Por ello, muchos optan por vivir la experiencia en un 'bloco', fiestas callejeras que se realizan en la ciudad durante la duración de esta festividad.

Pero más allá de Brasil, existen muchísimos otros Carnavales que no deberíamos dejar de lado. Por ejemplo, el Carnaval de Montevideo (Uruguay) está considerado como el más largo del mundo. Dura cuarenta días.

Mención aparte merece el archiconocido Carnaval de Venecia, que se remonta al siglo XI, aunque no se declaró como fiesta hasta el siglo XIII. Al igual que ocurría en Roma, era una forma en la que los ciudadanos se evadían de los problemas y también servía para que nobleza y pueblo se mezclaran.

Por ello, utilizaban máscaras, con el fin de ocultar su identidad. La diferencia con las que se utilizan en otros lugares del mundo es que tienen una particular belleza y llaman muchísimo la atención.

La historia del Carnaval en España

En nuestro país no nos quedamos atrás. De hecho, hay muchas fiestas de Carnaval por toda España y todas tienen algo único y especial.

Pero, si tenemos que destacar alguna en concreto, son los Carnavales de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Águilas (Murcia), ya que han sido distinguidos como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El origen del Carnaval en España se sitúa en Cádiz, alrededor del XV. En ese periodo, llegaban muchos mercaderes y comerciantes desde Venecia, y por ello se heredó la costumbre de celebrar esta festividad con máscaras y disfraces. Con el tiempo, los Carnavales de Cádiz fueron evolucionando, introduciendo nuevos elementos, como los cánticos de las Chirigotas.

El modo de celebrar el Carnaval en España es bastante similar en todas las localidades: desfiles, disfraces, concursos y mucha diversión. En las fechas no coincidimos tanto, ya que varían bastante de una Comunidad a otra.

Por lo general,  el punto culminante de la celebración es el jueves de Carnaval y termina el miércoles de Ceniza con la tradición del entierro de la sardina, una parodia de un funeral que simula la despedida a los placeres de la vida y la llegada de la Cuaresma. En 2020, este plazo comprende desde el 20 al 26 de febrero.

Orígenes del CarnavalEl Carnaval es, probablemente, la fiesta no religiosa que más personas celebran y disfrutan en todo el mundo. Son días de disfraces, baile y diversión que pocos quieren perderse.Leer más

Día Internacional del Beso: origen y cómo se celebra

Sí, sabemos que este año, el Día Internacional del Beso 2020 estará de capa caída. Las restricciones de lejanía marcadas por la pandemia que estamos viviendo hacen que la cantidad de besos que nos daremos el próximo 13 de abril sea mucho menor que otros años.

Pero no debemos olvidar una gran verdad: venceremos al COVID-19 y los besos se multiplicarán por mil cuando este virus nos deje acercarnos a los que más queremos.

Mientras tanto, el confinamiento no nos va a prohibir hablar de la conmemoración de uno de los actos más bonitos que existen y de cómo el beso tiene una importancia enorme para las relaciones humanas. Y más después de que pase esta situación. Seguro que besamos con más ganas.

Toma nota de todas las historias que rodean al beso, el origen de este gran día y cómo se celebra de acuerdo a las creencias y a los mitos culturales de las diferentes partes del mundo.

El origen del Día más besucón del año

El 13 de abril es la fecha elegida para celebrar este día. Surgió por un beso, pero no uno cualquiera, sino el más largo de la historia: duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Sus protagonistas fueron una pareja de Tailandia durante un concurso que se celebró en 2013.

Y no era la primera vez que estos enamorados se ponían a prueba. Ya dos años antes, en este mismo certamen, estuvieron besándose sin parar durante 46 horas consecutivas.

Las condiciones que les impusieron para lograr este récord fueron durísimas: las parejas participantes no tenían derecho a sentarse y debían besarse sin parar en ningún momento. Incluso cuando bebían agua con una pajita para hidratarse o cuando iban al baño (juntos, y besándose, por supuesto).

El caso es que gracias a esta hazaña, se estableció el 13 de abril como el Día Internacional del Beso, y desde entonces, en muchas ciudades del mundo se realizan diversos tipos de concursos en los que los participantes deben intentar batir récords con sus besos.

Esta es la bonita (y larga) historia del origen del día más besucón del año. Pero ¿sabes cuáles son los orígenes del beso?

Los vestigios más antiguos de esta práctica los encontramos en la India, donde hace siglos se encontraron algunas figuras talladas en piedra que estaban besándose. Después, se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno.

El libro del Kamasutra,  escrito hacia el III después de Cristo, ha sido también un gran precursor de los besos. En sus página se hace muchas referencia a ellos y se establecen además numerosos tipos, según el lugar en el que se den y el modo de hacerlo.

El beso ha pasado por todas las épocas y culturas, pero fue el Romanticismo el que le dio el empujón definitivo para dotarle del significado que ahora le damos. En esa etapa, las personas gozaban de una mayor libertad para expresar sus sentimientos, por lo que besarse en plena calle se convirtió en algo de lo más normal.

Los beneficios del beso

Afortunadamente, en la actualidad, besarse es una práctica muy habitual para demostrar lazos afectivos como la amistad, la pasión o el afecto. En definitiva, es el modo de poner en práctica el amor entre los seres humanos.

Por desgracia, en algunos países aún existen prohibiciones que impiden que las personas se besen libremente o incluso se abracen. Y también por ello se estableció el Día Internacional del Beso, para poner en valor su importancia y necesidad.

Y es que un beso no solo es agradable o excitante. El poder de los besos va mucho más allá de eso: queman calorías, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducen la tensión arterial, dilatan los vasos sanguíneos y son los mejores tratamientos antiedad.

Y no solo tiene estas ventajas, un buen beso aumenta los niveles de las hormonas de la felicidad, como la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Gracias a ello, nos sentimos infinitamente mejor, por lo que su poder terapéutico y psicológico es enorme.

¿Necesitas más razones para besar?

Sí, sabemos que este año, el Día Internacional del Beso 2020 estará de capa caída. Las restricciones de lejanía marcadas por la pandemia que estamos viviendo hacen que la cantidad de besos que nos darLeer más

Cómo comprar en Wish

Qué es Wish

El mercado está lleno de marketplaces gigantescos donde comprar online como Amazon, eBay, Alibaba y similares. Sin embargo, estas plataformas nacieron para ser utilizadas desde un ordenador. Los tiempos cambian y hoy en día el uso de Smartphones está totalmente extendido y muchas compras online se realizan utilizando este tipo de dispositivos. Bajo este marco surgen alternativas específicas como Wish, una pequeña app que permite realizar compras online y que se ha vuelto tan popular que es capaz de competir con estos gigantes de las ventas online.

Wish es una app que permite comprar productos online desde un dispositivo móvil. La plataforma ofrece una amplia variedad de productos (tecnología, ropa, complementos, etc.) a unos precios bajos. Estos productos provienen de vendedores chinos, por lo que los tiempos de entrega son un poco largos.

Utilizar una app para móviles como plataforma de compra y apostar por precios ridículamente bajos ha sido la estrategia que ha permitido a esta pequeña app llegar a ser tan popular y registrar ventas millonarias, que incluso le permiten competir con los grandes marketplaces internacionales.

Qué se puede comprar en Wish

El catálogo de productos que ofrece esta app es realmente grande. Los productos tecnológicos y los de moda son los más populares, aunque también se pueden encontrar productos de decoración, de belleza, y muchas otras categorías.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

Comprar en una plataforma móvil como Wish aporta una serie de beneficios a los compradores como:

  • » Precios muy bajos. Una de las principales características de Wish y que enseguida salta a la vista es que los precios de los artículos son realmente bajos. Muchos de estos artículos se mueven incluso por debajo de los 3 €, lo que los hace muy atractivos para muchos usuarios.
  • » Comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. Al utilizar una app para móviles, la plataforma se aprovecha de las características de estos dispositivos, permitiendo comprar a los usuarios independientemente del lugar donde se encuentre, o de la hora. Con Wish se elimina la dependencia de estar frente a un ordenador para realizar una compra online.
  • » Para Android y Apple. La app está disponible tanto para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android, como para los dispositivos de Apple que utilizan el sistema iOS.
  • » Acceso a una inmensa variedad de artículos. El amplio abanico de categorías de Wish permite a los compradores sumergirse en un inmenso catálogo de artículos. Además, cuenta con zonas de superventas, donde conseguir artículos de tendencia, o super ofertas.
  • » Ofertas y promociones exclusivas. Wish ofrece a diario ofertas interesantes personalizadas para cada comprador (analizando su comportamiento en la plataforma). Algunas ofertas son realmente impactantes llegando a rebajar hasta un 90 % el precio de un artículo.
  • » Sistema sólido de devoluciones. La política de devoluciones de Wish permite la solicitud del reembolso hasta 30 días después de la compra. Se trata de un sistema sólido que funciona de forma correcta y que da mayor confianza a los compradores.
  • » Interfaz sencilla e intuitiva. Wish es una aplicación diseñada para móviles, por lo que sus distintos componentes están 100 % adaptados. Comprar con la interfaz de Wish es rápido, sencillo y agradable, con un sistema de menús y botones muy intuitivo.

Cómo funciona Wish

El funcionamiento de Wish es muy sencillo y está orientado a facilitar todo el proceso de compra desde un Smartphone.

Descargar e instalar la app

Desde la App Store de Apple o desde Google Play de Android es muy sencillo encontrar Wish para descargarlo e instalarlo de forma automática en el móvil. El proceso apenas dura un minuto, tras el cual la app podrá ser lanzada para proceder a registrar una cuenta de usuario que permita comprar en Wish.

Crear una cuenta de usuario

El siguiente paso tras haber instalado la app en el dispositivo móvil es crear una cuenta de usuario. El proceso es muy sencillo y rápido, introduciendo datos como nombre de usuario, contraseña o dirección de correo electrónico.

Será necesario confirmar en el registro a través de un enlace que llegará al e-mail suministrado. Wish ofrece la posibilidad de vincular la cuenta creada con la cuenta de Google o de Facebook para permitir una experiencia más sencilla y cómoda de acceso, a la vez que se integra con esta plataforma.

Búsqueda de productos

En la aplicación de Wish se puede navegar por los distintos menús y categorías para ir accediendo a los artículos disponibles. También es posible utilizar un buscador para realizar una búsqueda concreta de un producto.

Hay que destacar que el diseño mobile first de esta aplicación se nota en comparación con otras de la competencia. Todo se encuentra perfectamente situado en la pantalla del Smartphone, aprovechando el espacio. Los menús y el sistema de navegación proporcionan una experiencia muy fluida e intuitiva, careciendo apenas de tiempos de espera.

Comentarios y valoraciones de otros usuarios

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar en Wish es leer los comentarios que dejan otros usuarios que han comprado los artículos. De estos comentarios se puede extraer información muy útil como el estado del producto, si se corresponde con la descripción, si iba bien empaquetado, y muchos otros datos de interés sobre el vendedor y el propio producto.

Los compradores también pueden dejar una valoración en forma de estrellas, que puede ser consultada para medir el grado de satisfacción medio de los compradores de un artículo.

Atento a los pequeños detalles

Hay que recordar que los productos de Wish provienen de fabricantes asiáticos, concretamente chinos. Por eso es muy importante estar atentos a la descripción de cada uno de los artículos para comprender ciertos aspectos que pueden variar o ser confusos. Como ejemplo de este tipo de detalles podemos mencionar las tallas de la ropa o los requisitos energéticos de un producto tecnológico.

Seguridad en Wish

Un aspecto que preocupa a la mayoría de usuarios es la seguridad de las plataformas de venta online. Los compradores tienen miedo a distintas amenazas en este tipo de transacciones económicas por internet, como robo de datos bancarios, estafas al no enviar el producto comprado o comprometer datos personales sensibles.

Wish es una plataforma de compra online segura que utiliza la última tecnología de ciberseguridad permitiendo pasarelas de pago seguro por tarjeta de crédito o PayPal.

Qué es Wish local

Las tiendas tradicionales pueden ofrecer sus productos en Wish utilizando el servicio Wish local. Se trata de una funcionalidad de esta app para ofrecer a los vendedores que tienen una tienda física, ofrece su colección de productos en la plataforma Wish y acceder a millones de clientes en todo el mundo.

Qué es Wish Express

La app Wish se ha convertido en una de las tiendas online más populares en todo el mundo. El uso del smartphone como medio para comprar por internet, junto otras características como los precios bajos y una inmensa oferta de productos, han convertido a Wish en una app que mueve millones de transacciones, permitiéndole competir con los grandes monstruos de este sector.

Se trata de los productos que se encuentran a la venta dentro de la plataforma y disponen de un envío mucho más rápido. Wish Express da una mayor visibilidad a todos estos productos que tiene la oportunidad de llegar mucho antes al comprador.

Qué es WishEl mercado está lleno de marketplaces gigantescos donde comprar online como Amazon, eBay, Alibaba y similares. Sin embargo, estas plataformas nacieron para ser utilizadas desde un ordenadorLeer más

Comparativa entre Wish y Aliexpress: cuál es mejor

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y el uso de pasarelas de pago seguras, unido al uso masivo de dispositivos móviles, ha conseguido disparar las ventas online.

En este mercado emergente de compra venta online, son muchas las plataformas utilizadas por millones de personas de todo el mundo para realizar compras de una gran variedad de productos. Dos de las más populares a día de hoy son AliExpress y Wish.

Qué es Wish

Wish surge como una app de compra de productos por internet que se caracteriza por ofrecer artículos a muy bajo precio. Esta app se ha convertido en un portal de compras muy popular en todo el mundo, y ya compite con las grandes plataformas del mercado como Amazon, eBay o AliExpress.

Wish incluye unos descuentos elevados que hace muy atractiva para el comprador la app de compras. Estos productos son de origen chino y destacan por poder ser adquiridos a precios muy bajos, algunas veces rozando lo ridículo.

También cuenta con un portal web para comprar desde un ordenador, pero Wish nació siendo una app móvil.

Cuáles son las ventajas de utilizar Wish para tus compras

Las ventajas de comprar en la app de Wish para el usuario son:

  • » Cuenta con una interfaz muy bien diseñada que es atractiva y amigable para el usuario. El eslogan de la compañía es “comprar es divertido” y su interfaz es buena muestra de ello.
  • » Es habitual que presente ofertas en las que el envío no se paga, se ofrece gratuitamente.
  • » Utiliza PayPal como método principal de pago por lo que cuenta con su opción de protección al comprador. El otro método de pago aceptado es el de tarjeta de crédito.
  • » Wish inspecciona algunos productos que son marcados en la tienda. De esta manera los compradores estarán más confiados a la hora de adquirirlos.
  • » Es posible obtener descuentos conjuntos con un sistema llamado “compra con otro usuario”. Si ambos usuarios se ponen de acuerdo y compran el producto a la vez lo consiguen a un mejor precio.

Qué es AliExpress

El gigante de ventas asiático Alibaba lanzó hace años el portal AliExpress para permitir al gran público acceder a productos chinos directamente. AliExpress es uno de los portales que más ventas mueve a nivel mundial, centrándose en toda clase de productos y con una variedad de precios extensa, desde productos a muy bajo precio, hasta artículos de coste alto.

Actualmente la plataforma ha realizado una fuerte apuesta por su app móvil en la que ofrecen una gran cantidad de ofertas exclusivas, juegos para conseguir monedas y cupones de descuento, y otros eventos como sorteos gratuitos.

Cuáles son las ventajas de comprar en AliExpress

Las principales ventajas al comprar en AliExpress son:

  • » Acceso a un inmenso catálogo de productos que abarcan casi cualquier categoría.
  • » Cuenta con un sistema seguro de pagos llamado AliPay que solo libera el dinero para el vendedor cuando el comprador confirma su recepción.
  • » La plataforma se caracteriza por disponer de una gran oferta de artículos con envío gratuito.
  • » El sistema de valoración es muy completo, por lo que aporta una herramienta muy importante para que los compradores puedan tomar su decisión de compra.
  • » Todos los pedidos cuentan con un sistema avanzado de seguimiento que permite al comprador conocer dónde se encuentra su paquete.

Wish o AliExpress, cuál es la mejor plataforma online para comprar

Son muchas las similitudes entre AliExpress y Wish, sin embargo, las diferencias son sustanciales para poder decidir comprar en una y otra plataforma.

- RESEÑAS DE COMPRAS

Mirar la opinión de otras personas que ya han comprado un artículo es fundamental para cualquier comprador. En AliExpress el sistema de reseñas y opiniones es mucho mejor que en Wish al disponer de la posibilidad de subir fotos de los usuarios.

- TIEMPO DE ENVÍO

En este apartado también AliExpress supera a Wish, ya que cuenta con envíos rápidos o exprés. De esta forma, un usuario que quiera recibir antes el producto, puede seleccionar uno de estos tipos de envío en Aliexpress, y tras pagar su importe, puede recibirlo en menos tiempo. Wish por su parte no dispone de esta funcionalidad.

Wish tampoco incluye un código o sistema de seguimiento de pedido como sí implementa AliExpress. Este tipo de función es muy interesante para cualquier comprador pues le permite conocer en qué lugar se encuentra su pedido en cada momento, además de facilitar su localización en caso de pérdida o extravío.

- APP MÓVIL

En este apartado vence claramente Wish, ya que cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, rapidez y diseño atractivo. Aunque AliExpress ha mejorado su app de ventas, Wish nació como una app móvil por lo que va por delante en este apartado y ofrece una mejor experiencia de usuario al comprador.

- COMUNICACIÓN ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR

AliExpress incluye un sistema de chat que permite al comprador y al vendedor tratar o ajustar condiciones de las compras. Este chat interno de AliExpress no está disponible en Wish por lo que, tras la compra, no hay comunicación posible entre vendedor y comprador.

- OFERTAS Y DESCUENTOS

Ambas plataformas destacan en este punto, pues ofrecen todo tipo de ofertas, descuentos y productos a precios realmente bajos. Se podría destacar en este punto la original forma de Wish de conseguir descuentos con compras conjuntas con otro usuario, aunque AliExpress también aporta originalidad en su app ofreciendo juegos para ir consiguiendo monedas que se pueden canjear más tarde por cupones descuento a través de los Freebies de Aliexpress.

- SISTEMA DE PAGOS

Ambas plataformas son seguras a la hora de comprar por internet. Por un lado, AliExpress cuenta con su propio sistema de pago seguro, mientras que Wish apuesta por la seguridad de pago que otorga una pasarela de pago como PayPal.

Tanto PayPal como AliPay retienen el pago hasta que el comprador confirma su recepción, lo que es un buen sistema de protección al comprador.

- FICHA DE PRODUCTO

La ficha de producto es muy importante para una tienda online, pues es el escaparate donde el comprador puede ver el producto e informarse de sus características, precios, etc.

En este apartado, aunque AliExpress suele ofrecer mucha información en sus tiendas online, esta suele ser muchas veces confusas, con descripciones mal traducidas o que pueden prestarse a equivocaciones. Wish es mucho más preciso en la información, fotos y diseño de su ficha de producto, lo que lo hace más atractivo y sencillo a la hora de comprender toda la información que se aporta.

Al comprar por internet, si hay que decidir entre Wish o AliExpress, hay que tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada uno. AliExpress es un gigante del mercado y cuenta con muchas ventajas, como una enorme oferta, revisiones de usuarios con foro, comunicación entre vendedor y comprador y la posibilidad de envíos rápidos. Por su parte, Wish destaca por su diseño móvil atractivo y su funcionamiento perfecto en smartphones.

Ambas plataformas ofrecen una forma de compra online segura que da acceso a millones de artículos. Cada comprador debe decidir cuál es la que mejor se adapta a sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una.

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y elLeer más

¿Es seguro comprar en Wish?

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se ha convertido en una de los portales más populares para realizar compras por internet de todo el mundo.

Como pasa con todo comercio electrónico, siempre surge la pregunta de si Wish es fiable. A continuación, veremos qué es Wish, hablaremos de si comprar en esta plataforma es seguro y aportamos algunas recomendaciones para comprar en Wish evitando fraudes o estafas.

Qué es Wish

Wish es una app de gran éxito que permite la compra de productos a través de internet. En un mercado dominado por las grandes plataformas de venta online, Wish ha logrado triunfar centrando su modelo de negocio en los dispositivos móviles.

Wish es el primer marketplace que se crea exclusivamente para dispositivos móviles, siendo en la actualidad una de las más destacadas a nivel mundial para realizar compras online.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

El éxito de Wish se centra en diferentes aspectos entre los que destacan:

  • » Diseñada para móvil, por lo que saca el mayor rendimiento de estos dispositivos.
  • » Cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, siendo muy sencillo y amigable con el usuario (su concepto al respecto es “comprar es divertido”).
  • » Utilizan dos de los métodos más populares de pago online, PayPal y tarjetas.
  • » Opciones novedosas de compra como la posibilidad de comprar con otro usuario interesado el mismo artículo y al mismo tiempo, obteniendo así un descuento.
  • » Precios muy bajos, donde muchos artículos están incluso por debajo de los 3 €.
  • » Amplia variedad de artículos.
  • » Disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android.

¿Es seguro comprar en Wish?

Se puede decir que es fiable comprar en Wish, ya que la plataforma cuenta con mecanismos y métodos de pago para garantizar que las transacciones se realicen dentro de un marco confiable y seguro.

Sin embargo, al tratarse de un marketplace es posible que algunos vendedores utilicen técnicas o estrategias que lleven a confusión o se puedan comprar productos que luego no coinciden con la descripción ofrecida.

Wish tiene a disposición de los clientes un servicio de reclamaciones por el que poder recibir el reembolso de las compras si no se cumplen las condiciones de venta. A pesar de que el tiempo de resolución demora un tiempo, se presenta como una solución seria y efectiva que permite comprar en Wish de forma segura.

Cómo hacer compras seguras en Wish

Para poder comprar en Wish de forma segura y confiable, sin temor a recibir un producto que no corresponde con lo ofertado, o a sufrir una estafa, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

- Pagar por PayPal

La pasarela de pagos PayPal es uno de los métodos de pago que ofrece Wish. Cuenta con una protección al comprador que no culmina la transacción hasta que el comprador confirma que todo está en orden.

Utilizando PayPal para pagar las compras realizadas en Wish se dispondrá de un nivel extra de seguridad.

- Revisar la opinión de otros compradores

En las compras online, y por supuesto en Wish, la opinión de otros usuarios que han comprado un producto es la mejor forma de informarse sobre el mismo. Desde la app de Wish se puede consultar las opiniones y valoraciones de otros compradores y así conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia con el vendedor y cómo es el producto que se va a comprar.

Consultando lo que dicen otros usuarios sobre los productos se podrá conocer información relevante como:

  • » Estado del producto y del embalaje.
  • » Tiempo de entrega.
  • » Si corresponde con lo ofertado en la ficha de producto.
  • » Servicio de atención del vendedor.

- Leer la descripción de los productos

Aunque parece obvio, es importante leer toda la descripción que ofrece el vendedor sobre los productos. Muchos compradores no analizan la descripción completa de los productos donde se incluyen pequeños detalles que son importantes para tomar la decisión de compra. Luego reciben un producto que no se adapta a sus necesidades y se ven incapaces de obtener un reembolso, ya que en la descripción del producto se incluían detalles sobre el mismo que no se tuvieron en cuenta.

Por ejemplo, a la hora de comprar ropa por Wish, es importante revisar si en la descripción se incluyen tablas de tallas y sus conversiones. Los productos de Wish vienen de China y las tallas en ese país son distintas, por lo que muchos vendedores ofrecen esas tablas para facilitar que los compradores seleccionen la adecuada a su país.

- Conocer la política de devoluciones de Wish

Antes de comprar en Wish es necesario conocer su política de devoluciones para saber qué hacer si hay que devolver un producto.

Wish fija un periodo de 30 días para solicitar el reembolso de una compra si esta no se ajusta a las condiciones establecidas o si no se ha recibido el pedido en el tiempo acordado. Si se demuestra que el producto no coincide o no ha sido entregado, Wish realizará el reembolso en 14 días.

- Capturas de pantalla y fotos

Una forma de garantizar si el producto recibido de una compra en Wish no coincide con lo ofertado es tomar capturas de pantalla de la descripción del producto en el momento de la compra. De esta forma se podrán aportar pruebas a la plataforma en caso de solicitar un reembolso. Algunos vendedores malintencionados pueden modificar la descripción o condiciones del producto y evitar así los reembolsos, por lo que con una captura en el momento de la compra se dispondrá de la prueba definitiva.

Hacer fotos y videos de los artículos recibidos es otra forma de aportar pruebas de su mal funcionamiento o de que no coinciden con lo comprado.

- Ojo con los precios extremadamente bajos

Wish se caracteriza por ofrecer productos baratos y es uno de los atractivos de esta plataforma de compra online. Sin embargo, es necesario desconfiar de aquellos productos cuyo descuento sea demasiado bajo en relación con el valor real del mismo en el mercado. En estos casos lo mejor es investigar un poco y refrenar las ganas de hacerse enseguida con estas gangas.

Muchos productos con esas rebajas increíbles pueden ser fraudulentos, estar trucados (como en el caso de los productos electrónicos con modificaciones de firmware) o disponer de descripciones confusas para engañar al comprador.

En estos casos, lo mejor es recurrir a la opinión de otros usuarios que adquirieron con anterioridad el producto, y ver cuál ha sido su experiencia y cuál es su opinión sobre el mismo.

Con Wish se puede comprar artículos a muy bajo precio de forma fácil y cómoda, utilizando para ello un smartphone, por lo que no habrá limitación de horario ni de lugar desde donde realizar las compras.

A pesar de que Wish es una plataforma segura que cuenta con medidas de ciberseguridad y pasarelas de pago seguras, comprar en esta plataforma tiene ciertos riesgos que es mejor tener en cuenta para no llevarse sorpresas al recibir productos que no corresponden con su descripción o al recibir productos falsos o estropeados.

Con el sistema de reclamación y reembolso de Wish se puede obtener de vuelta el importe invertido en una compra si se demuestra que el producto recibido no es el mismo que el ofertado, el plazo de entrega no se ha cumplido o cualquier otra vulneración de las condiciones de compra venta.

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se haLeer más

Wallapop o Vinted: mejor aplicación para vender ropa

El comercio online está en pleno auge y las compras por internet se disparan mes a mes. En el sector textil hay dos herramientas online para comprar o vender ropa que cuentan con gran aceptación por parte del público y que son usadas a diario para adquirir o poner a la venta prendas y ropa de todo tipo. Tanto Vinted como Wallapop destacan por su facilidad de uso y por ser capaces de hacer las compras de ropa por internet un proceso sencillo, ameno y seguro.

Qué es Wallapop

Wallapop es una app cuyo objetivo es poner a la venta productos de todo tipo y que otros usuarios puedan comprarlos o cambiarlos por otros. Se trata de una app que ha irrumpido muy fuerte en el mercado y que ha tenido gran éxito vendiendo distintos tipos de productos, como por ejemplo la ropa o complementos.

Wallapop es el intermediario entre los usuarios que pueden comprar y vender ropa (y otros productos) a través de su plataforma.

Cuáles son las ventajas de Wallapop para vender ropa

A pesar de que se trata de un portal generalista en el que es posible comprar y vender casi cualquier cosa, Wallapop es muy utilizado para vender vestidos, calzados, complementos y toda clase de ropa.

Los principales beneficios que se obtienen al utilizar Wallapop para vender las prendas que ya no se utilizan son:

  • » Toda clase de artículos. Wallapop sirve para vender ropa, calzado y complementos, y al mismo tiempo tener a la venta muchos otros artículos o productos de segunda mano a los que ya no se le dan uso, como artículos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, videoconsolas, etc.
  • » Geolocalización. El sistema de geolocalización que utiliza Wallapop permite a los compradores ver las ofertas que se encuentran más cercanas a su ubicación, pudiendo realizar transacciones de las compras de ropa de manera presencial, sin necesidad de recurrir a métodos de envíos y los correspondientes gastos y tiempos de espera.

Qué es Vinted

Vinted es una plataforma online dedicada a la compraventa e intercambio de ropa, complementos y accesorios de segunda mano. Este portal se ha convertido en una de las referencias a nivel mundial a la hora de adquirir o vender prendas usadas de todo tipo.

Este marketplace se ha convertido en el número uno en venta de ropa de segunda mano en muchos países del mundo, siendo la elección preferida de muchos usuarios que buscan comprar ropa a precios más económicos que en las tiendas. Además, el funcionamiento de Vinted, intuitivo y sencillo, han posicionado a la plataforma como un referente en el sector.

Cuáles son las ventajas de Vinted para vender ropa

Vinted se dedica en exclusiva a la ropa, calzado, complementos y accesorios, siendo un portal que se promociona con lemas como “vende rápido tu ropa”, “si no te lo pones, véndelo” o “vende ropa y gana dinero”.

Cuando se opta por utilizar Vinted para vender la ropa que ya no se utiliza se obtienen una serie de ventajas como:

  • » No cobra comisiones. Vender en Vinted permite recibir el dinero íntegro del precio marcado para cada artículo, ya que la plataforma no cobra ningún tipo de comisión por venta.
  • » Especializada. Se trata de una plataforma especializada en la venta de productos textiles, por lo que los clientes que acuden a la misma ya están buscando este tipo de artículos.
  • » Sin límite de artículos. En Vinted se pueden subir a la venta todos los artículos que se deseen al no disponer de un límite para ello.

Cuál es la mejor aplicación para vender ropa

Ya hemos visto qué son cada una de las dos plataformas y cuáles son sus principales ventajas. Ahora haremos una comparativa entre Vinted y Wallapop para determinar cuál de las dos es la mejor aplicación para vender ropa por internet.

- Garantía de la transacción

En este aspecto Vinted es una opción más segura, pues se encarga de recibir el pago realizado por el comprador y no lo libera hasta que confirme que el producto ha llegado y todo está bajo las condiciones acordadas.

Por su parte, las garantías de Wallapop solo cubren los envíos realizados bajo la modalidad Wallapop Envíos, quedando todos los demás en manos del comprador y vendedor.

- Popularidad

Wallapop es más conocida y utilizada en la actualidad por haber utilizado campañas publicitarias de gran impacto (como anuncios publicitarios en televisión), y otras acciones de marketing que la convirtieron en la mejor Startup de 2015.

Vinted por su parte va siendo cada vez más conocida y utilizada, pero su incursión en el mercado no fue tan impactante como la de Wallapop.

- Registro y proceso de venta

En este apartado Vinted es un claro ganador, pues está diseñado para que el registro en la app como vendedor, así como todo el proceso de venta, se realice de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Wallapop en cambio, requiere de un proceso más largo y complejo para dar de alta una cuenta y verificarla, así como para subir la ropa a la venta. A pesar de este proceso de creación de cuenta en Wallapop, es posible utilizar las cuentas de Facebook o Google para acceder a la app y comprar o vender artículos.

- Compradores

A pesar de que Wallapop dispone de un mayor número de usuarios dispuestos a comprar artículos, Vinted cuenta con usuarios que van en busca de artículos concretos como ropa, calzado, complementos y accesorios. Por eso vender ropa en Vinted es mejor opción, ya que se accede a usuarios que están realmente interesados en este tipo de artículos, al contrario de Wallapop, donde los usuarios pueden estar interesados en cualquier tiempo de productos, y aunque lleguen a la página de venta de un artículo de ropa, realmente no era lo que iban buscando (menor probabilidad de que se produzca la compra).

- Envíos

Wallapop no deja escoger qué empresa es la que se encarga de los envíos, ya que al seleccionar Wallapop Envíos hay que trabajar obligatoriamente con las que la plataforma ofrece.

Sin embargo, al realizar los envíos en Vinted se permite escoger la empresa que se quiere utilizar para realizar el envío de la mercancía, siendo mucho más flexible e interesante en este aspecto.

- Comisiones

Vinted no cobra ninguna comisión por las ventas realizadas, mientras que Wallapop aplica lo que se conoce como gastos de gestión, y se aplica sobre el precio del producto (un 10 % sobre el precio).

En este apartado Vinted es una aplicación muy interesante tanto para comprador como vendedor, ya que el precio fijado es el que se paga y al mismo tiempo el que recibe el vendedor.

A pesar de que Wallapop es un portal de gran éxito y popularidad para vender ropa y otros artículos de segunda mano, en su comparativa con Vinted para vender ropa sale perdedor. Vinted es una plataforma concebida para vender y comprar ropa online, por lo que sus clientes van en busca de ropa, sus procesos de registro y de alta de artículos muy sencillo, y protege los pagos del comprador hasta que finalice la transacción.

Por lo tanto, si se quiere vender ropa por internet, la mejor alternativa es Vinted, aunque no hay que despreciar a Wallapop, sobre todo si se quiere llegar a los compradores que se encuentren en la ubicación más cercana al vendedor, pudiendo realizar la transacción incluso de manera presencial.

El comercio online está en pleno auge y las compras por internet se disparan mes a mes. En el sector textil hay dos herramientas online para comprar o vender ropa que cuentan con gran aceptación por pLeer más

¿Quiénes son los Smart Shoppers?

¿ERES UN SMART SHOPPER?

La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramos.

El uso del teléfono móvil en la vida cotidiana ha aumentado significativamente el porcentaje de compras online, ya que en la actualidad el consumidor tiene la posibilidad de comprar las 24 horas del día, acceso directo y sin obstáculos a cualquier tipo de información que le ayude a decidirse por un producto u otro.

¿Qué es un Smart Shopper?

Esta nueva forma de compra ha dado lugar a la definición de ” Smart Shopper ”. ¿Quiénes son “Smart Shoppers”? Son personas que viven constantemente consultando su teléfono móvil, reemplazando en la mayoría de los casos el ordenador.

El “Smart shopper” tiene principalmente dos características: Es un usuario informado y social:

  • Informado, porque la red le permite buscar información sobre precios, comparar diferentes ofertas y consultar revisiones de otros usuarios antes de concluir la compra.
  • Social, porque usa las redes sociales para recibir y brindar información sobre sus actividades.

Este gran cambio en los hábitos de consumo ha dado un gran impulso a las empresas en la búsqueda de nuevas formas de comercialización y servicios que se ofrecerán a un consumidor proactivo que ya tiene a su disposición todas las herramientas para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Este consumidor evalúa la relación calidad / precio de un producto y elige la solución más adecuada, no necesariamente la más económica. Las empresas se han adaptado a esta nueva categoría de consumidores, muy diferente a la de diez años atrás, ofreciendo una serie de nuevos servicios capaces de satisfacer las solicitudes de comercio electrónico en todas las etapas del proceso.

Desde la compra hasta el envío, desde la asistencia hasta la garantía del producto, sinónimo de calidad y eficiencia. El comprador online está acostumbrado a comprar en cualquier momento y gracias a su teléfono móvil, siempre solicita la facilidad y velocidad de compra. Por tanto, también será muy importante ofrecer diferentes modos de entrega, tanto en su domicilio como en puntos de recogida de paquetes o puntos de conveniencia. Las empresas que venden online tienen un futuro muy prometedor por delante y colaboran con plataformas de envío como Packlink, que permite la integración con las diversas plataformas de eCommerce para gestionar todos los envíos desde un solo portal, aprovechando unas tarifas de envío muy ventajosas, asistencia personalizada desde la recogida hasta la entrega, para satisfacer de esta manera todas las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

¿Y tú, te consideras un Smart Shopper?

¿ERES UN SMART SHOPPER?La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramoLeer más