¿Es seguro comprar en Wish?

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se ha convertido en una de los portales más populares para realizar compras por internet de todo el mundo.

Como pasa con todo comercio electrónico, siempre surge la pregunta de si Wish es fiable. A continuación, veremos qué es Wish, hablaremos de si comprar en esta plataforma es seguro y aportamos algunas recomendaciones para comprar en Wish evitando fraudes o estafas.

Qué es Wish

Wish es una app de gran éxito que permite la compra de productos a través de internet. En un mercado dominado por las grandes plataformas de venta online, Wish ha logrado triunfar centrando su modelo de negocio en los dispositivos móviles.

Wish es el primer marketplace que se crea exclusivamente para dispositivos móviles, siendo en la actualidad una de las más destacadas a nivel mundial para realizar compras online.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

El éxito de Wish se centra en diferentes aspectos entre los que destacan:

  • » Diseñada para móvil, por lo que saca el mayor rendimiento de estos dispositivos.
  • » Cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, siendo muy sencillo y amigable con el usuario (su concepto al respecto es “comprar es divertido”).
  • » Utilizan dos de los métodos más populares de pago online, PayPal y tarjetas.
  • » Opciones novedosas de compra como la posibilidad de comprar con otro usuario interesado el mismo artículo y al mismo tiempo, obteniendo así un descuento.
  • » Precios muy bajos, donde muchos artículos están incluso por debajo de los 3 €.
  • » Amplia variedad de artículos.
  • » Disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android.

¿Es seguro comprar en Wish?

Se puede decir que es fiable comprar en Wish, ya que la plataforma cuenta con mecanismos y métodos de pago para garantizar que las transacciones se realicen dentro de un marco confiable y seguro.

Sin embargo, al tratarse de un marketplace es posible que algunos vendedores utilicen técnicas o estrategias que lleven a confusión o se puedan comprar productos que luego no coinciden con la descripción ofrecida.

Wish tiene a disposición de los clientes un servicio de reclamaciones por el que poder recibir el reembolso de las compras si no se cumplen las condiciones de venta. A pesar de que el tiempo de resolución demora un tiempo, se presenta como una solución seria y efectiva que permite comprar en Wish de forma segura.

Cómo hacer compras seguras en Wish

Para poder comprar en Wish de forma segura y confiable, sin temor a recibir un producto que no corresponde con lo ofertado, o a sufrir una estafa, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

- Pagar por PayPal

La pasarela de pagos PayPal es uno de los métodos de pago que ofrece Wish. Cuenta con una protección al comprador que no culmina la transacción hasta que el comprador confirma que todo está en orden.

Utilizando PayPal para pagar las compras realizadas en Wish se dispondrá de un nivel extra de seguridad.

- Revisar la opinión de otros compradores

En las compras online, y por supuesto en Wish, la opinión de otros usuarios que han comprado un producto es la mejor forma de informarse sobre el mismo. Desde la app de Wish se puede consultar las opiniones y valoraciones de otros compradores y así conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia con el vendedor y cómo es el producto que se va a comprar.

Consultando lo que dicen otros usuarios sobre los productos se podrá conocer información relevante como:

  • » Estado del producto y del embalaje.
  • » Tiempo de entrega.
  • » Si corresponde con lo ofertado en la ficha de producto.
  • » Servicio de atención del vendedor.

- Leer la descripción de los productos

Aunque parece obvio, es importante leer toda la descripción que ofrece el vendedor sobre los productos. Muchos compradores no analizan la descripción completa de los productos donde se incluyen pequeños detalles que son importantes para tomar la decisión de compra. Luego reciben un producto que no se adapta a sus necesidades y se ven incapaces de obtener un reembolso, ya que en la descripción del producto se incluían detalles sobre el mismo que no se tuvieron en cuenta.

Por ejemplo, a la hora de comprar ropa por Wish, es importante revisar si en la descripción se incluyen tablas de tallas y sus conversiones. Los productos de Wish vienen de China y las tallas en ese país son distintas, por lo que muchos vendedores ofrecen esas tablas para facilitar que los compradores seleccionen la adecuada a su país.

- Conocer la política de devoluciones de Wish

Antes de comprar en Wish es necesario conocer su política de devoluciones para saber qué hacer si hay que devolver un paquete.

Wish fija un periodo de 30 días para solicitar el reembolso de una compra si esta no se ajusta a las condiciones establecidas o si no se ha recibido el pedido en el tiempo acordado. Si se demuestra que el producto no coincide o no ha sido entregado, Wish realizará el reembolso en 14 días.

- Capturas de pantalla y fotos

Una forma de garantizar si el producto recibido de una compra en Wish no coincide con lo ofertado es tomar capturas de pantalla de la descripción del producto en el momento de la compra. De esta forma se podrán aportar pruebas a la plataforma en caso de solicitar un reembolso. Algunos vendedores malintencionados pueden modificar la descripción o condiciones del producto y evitar así los reembolsos, por lo que con una captura en el momento de la compra se dispondrá de la prueba definitiva.

Hacer fotos y videos de los artículos recibidos es otra forma de aportar pruebas de su mal funcionamiento o de que no coinciden con lo comprado.

- Ojo con los precios extremadamente bajos

Wish se caracteriza por ofrecer productos baratos y es uno de los atractivos de esta plataforma de compra online. Sin embargo, es necesario desconfiar de aquellos productos cuyo descuento sea demasiado bajo en relación con el valor real del mismo en el mercado. En estos casos lo mejor es investigar un poco y refrenar las ganas de hacerse enseguida con estas gangas.

Muchos productos con esas rebajas increíbles pueden ser fraudulentos, estar trucados (como en el caso de los productos electrónicos con modificaciones de firmware) o disponer de descripciones confusas para engañar al comprador.

En estos casos, lo mejor es recurrir a la opinión de otros usuarios que adquirieron con anterioridad el producto, y ver cuál ha sido su experiencia y cuál es su opinión sobre el mismo.

Con Wish se puede comprar artículos a muy bajo precio de forma fácil y cómoda, utilizando para ello un smartphone, por lo que no habrá limitación de horario ni de lugar desde donde realizar las compras.

A pesar de que Wish es una plataforma segura que cuenta con medidas de ciberseguridad y pasarelas de pago seguras, comprar en esta plataforma tiene ciertos riesgos que es mejor tener en cuenta para no llevarse sorpresas al recibir productos que no corresponden con su descripción o al recibir productos falsos o estropeados.

Con el sistema de reclamación y reembolso de Wish se puede obtener de vuelta el importe invertido en una compra si se demuestra que el producto recibido no es el mismo que el ofertado, el plazo de entrega no se ha cumplido o cualquier otra vulneración de las condiciones de compra venta.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se haLeer más

Comparativa entre Wish y Aliexpress: cuál es mejor

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y el uso de pasarelas de pago seguras, unido al uso masivo de dispositivos móviles, ha conseguido disparar las ventas online.

En este mercado emergente de compra venta online, son muchas las plataformas utilizadas por millones de personas de todo el mundo para realizar compras de una gran variedad de productos. Dos de las más populares a día de hoy son AliExpress y Wish.

Qué es Wish

Wish surge como una app de compra de productos por internet que se caracteriza por ofrecer artículos a muy bajo precio. Esta app se ha convertido en un portal de compras muy popular en todo el mundo, y ya compite con las grandes plataformas del mercado como Amazon, eBay o AliExpress.

Wish incluye unos descuentos elevados que hace muy atractiva para el comprador la app de compras. Estos productos son de origen chino y destacan por poder ser adquiridos a precios muy bajos, algunas veces rozando lo ridículo.

También cuenta con un portal web para comprar desde un ordenador, pero Wish nació siendo una app móvil.

Cuáles son las ventajas de utilizar Wish para tus compras

Las ventajas de comprar en la app de Wish para el usuario son:

  • » Cuenta con una interfaz muy bien diseñada que es atractiva y amigable para el usuario. El eslogan de la compañía es “comprar es divertido” y su interfaz es buena muestra de ello.
  • » Es habitual que presente ofertas en las que el envío no se paga, se ofrece gratuitamente.
  • » Utiliza PayPal como método principal de pago por lo que cuenta con su opción de protección al comprador. El otro método de pago aceptado es el de tarjeta de crédito.
  • » Wish inspecciona algunos productos que son marcados en la tienda. De esta manera los compradores estarán más confiados a la hora de adquirirlos.
  • » Es posible obtener descuentos conjuntos con un sistema llamado “compra con otro usuario”. Si ambos usuarios se ponen de acuerdo y compran el producto a la vez lo consiguen a un mejor precio.

Qué es AliExpress

El gigante de ventas asiático Alibaba lanzó hace años el portal AliExpress para permitir al gran público acceder a productos chinos directamente. AliExpress es uno de los portales que más ventas mueve a nivel mundial, centrándose en toda clase de productos y con una variedad de precios extensa, desde productos a muy bajo precio, hasta artículos de coste alto.

Actualmente la plataforma ha realizado una fuerte apuesta por su app móvil en la que ofrecen una gran cantidad de ofertas exclusivas, juegos para conseguir monedas y cupones de descuento, y otros eventos como sorteos gratuitos.

Cuáles son las ventajas de comprar en AliExpress

Las principales ventajas al comprar en AliExpress son:

  • » Acceso a un inmenso catálogo de productos que abarcan casi cualquier categoría.
  • » Cuenta con un sistema seguro de pagos llamado AliPay que solo libera el dinero para el vendedor cuando el comprador confirma su recepción.
  • » La plataforma se caracteriza por disponer de una gran oferta de artículos con envío gratuito.
  • » El sistema de valoración es muy completo, por lo que aporta una herramienta muy importante para que los compradores puedan tomar su decisión de compra.
  • » Todos los pedidos cuentan con un sistema avanzado de seguimiento que permite al comprador conocer dónde se encuentra su paquete.

Wish o AliExpress, cuál es la mejor plataforma online para comprar

Son muchas las similitudes entre AliExpress y Wish, sin embargo, las diferencias son sustanciales para poder decidir comprar en una y otra plataforma.

- RESEÑAS DE COMPRAS

Mirar la opinión de otras personas que ya han comprado un artículo es fundamental para cualquier comprador. En AliExpress el sistema de reseñas y opiniones es mucho mejor que en Wish al disponer de la posibilidad de subir fotos de los usuarios.

- TIEMPO DE ENVÍO

En este apartado también AliExpress supera a Wish, ya que cuenta con envíos rápidos o exprés. De esta forma, un usuario que quiera recibir antes el producto, puede seleccionar uno de estos tipos de envío en Aliexpress, y tras pagar su importe, puede recibirlo en menos tiempo. Wish por su parte no dispone de esta funcionalidad.

Wish tampoco incluye un código o sistema de seguimiento de pedido como sí implementa AliExpress. Este tipo de función es muy interesante para cualquier comprador pues le permite conocer en qué lugar se encuentra su pedido en cada momento, además de facilitar su localización en caso de pérdida o extravío.

- APP MÓVIL

En este apartado vence claramente Wish, ya que cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, rapidez y diseño atractivo. Aunque AliExpress ha mejorado su app de ventas, Wish nació como una app móvil por lo que va por delante en este apartado y ofrece una mejor experiencia de usuario al comprador.

- COMUNICACIÓN ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR

AliExpress incluye un sistema de chat que permite al comprador y al vendedor tratar o ajustar condiciones de las compras. Este chat interno de AliExpress no está disponible en Wish por lo que, tras la compra, no hay comunicación posible entre vendedor y comprador.

- OFERTAS Y DESCUENTOS

Ambas plataformas destacan en este punto, pues ofrecen todo tipo de ofertas, descuentos y productos a precios realmente bajos. Se podría destacar en este punto la original forma de Wish de conseguir descuentos con compras conjuntas con otro usuario, aunque AliExpress también aporta originalidad en su app ofreciendo juegos para ir consiguiendo monedas que se pueden canjear más tarde por cupones descuento a través de los Freebies de AliExpress.

- SISTEMA DE PAGOS

Ambas plataformas son seguras a la hora de comprar por internet. Por un lado, AliExpress cuenta con su propio sistema de pago seguro, mientras que Wish apuesta por la seguridad de pago que otorga una pasarela de pago como PayPal.

Tanto PayPal como AliPay retienen el pago hasta que el comprador confirma su recepción, lo que es un buen sistema de protección al comprador.

- FICHA DE PRODUCTO

La ficha de producto es muy importante para una tienda online, pues es el escaparate donde el comprador puede ver el producto e informarse de sus características, precios, etc.

En este apartado, aunque AliExpress suele ofrecer mucha información en sus tiendas online, esta suele ser muchas veces confusas, con descripciones mal traducidas o que pueden prestarse a equivocaciones. Wish es mucho más preciso en la información, fotos y diseño de su ficha de producto, lo que lo hace más atractivo y sencillo a la hora de comprender toda la información que se aporta.

Al comprar por internet, si hay que decidir entre Wish o AliExpress, hay que tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada uno. AliExpress es un gigante del mercado y cuenta con muchas ventajas, como una enorme oferta, revisiones de usuarios con foro, comunicación entre vendedor y comprador y la posibilidad de envíos rápidos. Por su parte, Wish destaca por su diseño móvil atractivo y su funcionamiento perfecto en smartphones.

Ambas plataformas ofrecen una forma de compra online segura que da acceso a millones de artículos. Cada comprador debe decidir cuál es la que mejor se adapta a sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y elLeer más

¿Es seguro comprar en eBay?

Uno de los marketplace más antiguos y populares de internet es eBay. Esta plataforma de compraventa de toda clase de artículos destaca por su modelo de subastas donde es posible ir pujando por un artículo hasta el día del vencimiento de la puja, donde la oferta más alta se queda con el producto subastado.

Al comprar en eBay es importante tener en cuenta una serie de factores para evitar problemas como artículos que no corresponden con el que se compró, engaños de vendedores fraudulentos o problemas con los tiempos y costes de envío, entre otros.

Compras online: ¿es seguro comprar en eBay?

En eBay las compras son en líneas generales seguras, aunque bien es cierto que hay que tomar ciertas medidas para garantizar que las transacciones se lleven a cabo sin problemas.

La plataforma ofrece un entorno seguro con certificados SSL de seguridad para encriptar los datos cuando se produce una transacción económica, garantizando que ningún tercero no autorizado tenga acceso a los mismos.

eBay cuenta con una política estricta para los vendedores con el fin de ofrecer un entorno de compraventa seguro que permita establecer relaciones seguras entre vendedores y compradores. Si algún vendedor incumple las políticas de eBay verá bloqueada su cuenta y no podrá seguir ofreciendo sus artículos en la plataforma.

Guía para comprar en eBay: Que necesito para comprar en eBay de forma segura

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas comprar sin ningún problema en eBay, evitando los riesgos existentes en este portal de compraventa por internet.

- LEER LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Una de las primeras cosas que debe aprenderse para comprar en eBay es la importancia de leer y comprender la descripción de los productos. En esta descripción el vendedor ofrece toda la información sobre el producto para que el comprador sepa a ciencia cierta lo que está comprando.

No leer la descripción de un artículo atentamente podrá generar problemas como por ejemplo desconocer que el producto es de segunda mano, no saber que el artículo a la venta tiene algún desperfecto, que no se trata de un producto completo al faltarle algún elemento (los manuales, por ejemplo), o comprar un producto con unas medidas diferentes a las esperadas, entre otras.

- ANALIZAR IMÁGENES Y VÍDEOS

Con las imágenes e incluso vídeos que ofrecen los vendedores de eBay se puede obtener mucha información sobre un artículo para asegurar que se está comprando realmente lo que se quiere o necesita.

En las imágenes es fácil apreciar el estado, las dimensiones, los desperfectos y otros matices importantes para poder tomar una decisión de compra más segura y fiable.

- SELECCIONAR UN MÉTODO DE PAGO SEGURO

Cada vendedor puede seleccionar distintas formas de pago para los productos que oferta en eBay. Seleccionar una pasarela de pago segura, con protección para el comprador como puede ser PayPal es la mejor forma de comprar con seguridad en eBay.

Al pagar con PayPal con protección para el comprador, el dinero queda retenido por la plataforma hasta que el comprador indique que se ha recibido el artículo en las condiciones acordadas. En ese momento se libera el pago que llega al vendedor.

Si un vendedor ofrece PayPal con protección al comprador se puede comprar sus productos de forma segura.

- PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LAS OPCIONES DE ENVÍO

Las opciones de envío de las compras que ofrece cada vendedor de eBay son una elección importante. Aquellos servicios que incluyen seguimiento de paquetes o seguros en caso de pérdida o rotura, son la mejor solución para estar seguros en todo momento del tránsito del envío.

Aunque la logística internacional se ha optimizado mucho en los últimos años gracias a la automatización, aún se producen algunos errores que pueden hacer que una compra en eBay no llegue al comprador. Con un método de envío con seguimiento se dispone de una seguridad extra para poder comprar de forma tranquila en eBay.

El servicio de envío express es la mejor forma de acortar los tiempos de entrega y disponer de las compras de eBay de forma rápida y segura. Pagar un pequeño por este servicio express es una buena decisión en la mayoría de las ocasiones.

Otro punto importante para comprar con seguridad en eBay es tener claro quién asume los gastos de envío. En algunos casos es el comprador y en otras el vendedor, aunque siempre es obligación del vendedor informar de quién se encarga de dichos gastos. Conocer quién soporta los gastos de envío de las compras en eBay es la mejor manera de evitar sustos de última hora.

- ANALIZAR A CADA VENDEDOR DE EBAY

La clave para comprar de forma segura en eBay es analizando al vendedor del artículo que se va a adquirir. Para verificar que un vendedor de eBay es fiable hay que realizar tres comprobaciones fundamentales:

  • 1. Valoración. eBay utiliza un sistema de valoración por estrellas donde cada usuario que realiza una compra puede dejar su valoración sobre el vendedor. Estas valoraciones son públicas y pueden ser consultadas por otros usuarios. Además, eBay ofrece información sobre la media de las valoraciones que ha obtenido el vendedor para poder evaluar el grado de satisfacción de los compradores.
  • 2. Reseñas. Otra opción de los compradores de eBay es dejar su opinión sobre las compras realizadas en la ficha del producto. Consultar lo que opinan otros usuarios de los productos adquiridos ofrece información de valor para poder tomar una mejor decisión de comprar.
  • 3. Número de ventas. Cada vendedor de eBay tiene junto al nombre de usuario un número que indica el número de ventas realizadas. Como regla general, a mayor número de ventas mayor seguridad proyecta el vendedor. Si se compra un producto a un vendedor que no ha realizado nunca una venta hay que prestar especial atención a las condiciones de compra, pues puede tratarse de una cuenta falsa con el objetivo de estafar al comprador.

- UTILIZAR FILTROS DE EBAY

Los filtros de eBay son una buena forma de clasificar y buscar los productos de forma más precisa, descartando muchos productos que pueden llevar a confusión o ser de interés. Con los filtros se puede por ejemplo mostrar solo artículos desde un lugar de procedencia, evitando adquirir productos de otros países con tiempos de entrega mucho más prolongados.

- MANTENER LA DIRECCIÓN DE ENVÍO ACTUALIZADA

Es importante mantener actualizada la dirección de entrega del perfil de la cuenta de eBay pues son los datos que utilizará el vendedor para enviar el pedido. Hay que tener en cuenta que muchas de las compras por eBay son internacionales y cualquier pequeño error en los datos de la dirección de entrega puede hacer que un pedido acabe extraviado o devuelto.

eBay es un marketplace enorme donde hay acceso a una amplia variedad de artículos, tanto nuevos como de segunda mano o vintage. Comprar en esta plataforma es seguro si se siguen ciertas normas como comprobar al vendedor y sus transacciones anteriores, analizar profundamente los artículos con la información e imágenes que aporta el vendedor, y utilizar métodos de pago seguros para garantizar la inversión realizada.

A pesar de que las estafas por eBay no son sencillas, siempre hay delincuentes que buscan la forma de engañar a los compradores para poder obtener un beneficio económico. Con las recomendaciones anteriormente comentadas se podrá comprar en eBay con garantías de recibir los pedidos de forma eficiente y en las condiciones acordadas.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Uno de los marketplace más antiguos y populares de internet es eBay. Esta plataforma de compraventa de toda clase de artículos destaca por su modelo de subastas donde es posible ir pujando por un artíLeer más

Cómo comprar en Shein

Qué es Shein

Ya no es necesario realizar largas colas en las tiendas de ropa gracias a plataformas online como Shein. Desde un teléfono móvil o cómodamente desde casa se puede acceder a un amplio catálogo de ropa y complementos, y realizar las compras con apenas un par de clics de ratón o toques de pantalla.

Shein es una plataforma online para la venta de ropa que se dirige principalmente al mercado femenino, aunque también ofrece otros artículos destinados a hombres y niños. En Shein además de prendas de vestir también se puede encontrar calzado, bolsos, accesorios y complementos de moda.

En la actualidad Shein opera en más de 220 países siendo sus principales mercados el europeo, americano y asiático. Los artículos de Shein se caracterizan por amplia variedad y un precio competitivo, y su servicio por su rápida entrega y una atención cuidada hacia el cliente.

Cómo comprar en Shein

Para comprar en Shein es necesario registrarse en su plataforma o app móvil y buscar entre su amplio catálogo los productos que se quieren adquirir. Para realizar esta búsqueda se puede navegar por las distintas categorías, utilizar el buscador para encontrar algún artículo concreto o acceder a las promociones o artículos destacados por Shein.

Cuando se quiere comprar un artículo hay que añadirlo a la cesta de la compra con su botón correspondiente. En el momento de finalizar la compra hay que acudir a dicha cesta y revisar que todos los artículos se encuentran incluidos en la misma.

El siguiente paso será introducir los datos correspondientes a la dirección del envío y elegir un cupón o puntos de descuento en caso de disponer de ellos.

Para finalizar hay que elegir la pasarela de pago (tarjeta de crédito/débito o PayPal) y completar la compra. Así se concluye el proceso de compra y solo queda esperar que el paquete con las compras llegue hasta el lugar de destino indicado.

Qué hay que tener en cuenta al comprar en Shein

A continuación ofrecemos información relevante sobre una serie de aspectos que son de gran valor a la hora de comprar en Shein. Con estas recomendaciones se podrá realizar compras en la plataforma de la forma más segura y confiable, recibiendo los artículos que realmente se quieren adquirir.

- Seguridad

Es seguro comprar en Shein, pues se trata de una plataforma profesional que incluye las mejores medidas de seguridad a la hora de introducir los datos bancarios, como la encriptación de datos. La plataforma cuenta con garantía de devolución y reembolso. En el caso de las devoluciones se dispone de 60 días desde la fecha de compra, aunque con unos gastos de devolución de 4,5 €.

- Cuánto tardan los pedidos de Shein

El tiempo estimado de entrega de los pedidos de Shein para España se encuentra entre los 10 y 12 días. Sin embargo, algunas veces puede dilatarse un poco más, ya que su procedencia es China e incluso puede haber alguna incidencia con aduanas en los pedidos de Shein. Para las Islas Canarias este plazo se incrementa hasta los 25-30 días.

- Seguimiento de pedidos

Es posible rastrear un pedido Shein para conocer en todo momento donde se encuentra. Para ello hay que ir al perfil de la cuenta y en la opción de Mis Pedidos seleccionar el pedido que quiere rastrearse. Dentro de dicho pedido hay que ir a la opción Ver detalles, y si el pedido ya está marcado como enviado hay que pulsar la opción Seguir para acceder a la información sobre el trayecto del paquete y así conocer en qué lugar se encuentra en ese preciso momento.

Poder rastrear los pedidos es otra característica de Shein que hace las compras en su plataforma un proceso más seguro y fiable.

- Información del producto

En Shein se ofrece una amplia información de cada producto con detalles sobre sus distintas características. También se incluyen fotos donde poder ver y analizar las prendas y complementos antes de tomar la decisión de compra.

Es importante leer toda la información aportada por el vendedor en la descripción de Shein para estar seguros de lo que se compra. En especial, en el aspecto de tallas y medidas, hay que prestar especial atención para evitar adquirir un artículo que luego no sea útil.

- Consultar la valoración de otros usuarios

Una de las grandes ventajas de Shein es la de poder leer lo que opinan otros usuarios que ya han adquirido un artículo. Además, es habitual que los usuarios suban fotos de los artículos comprados, por lo que es más sencillo hacerse una idea de cómo es la ropa y complementos en la vida real. Los usuarios suelen incluir sus medidas así que es más fácil hacerse una idea de las tallas adecuadas para cada prenda.

La propia plataforma fomenta la subida de fotos de los artículos comprados, premiando a los que añaden fotos de sus looks creados con productos comprados en Shein.

- Programa de puntos Shein

Cada vez que se realiza una compra en Shein se acumulan puntos. Además, se pueden obtener puntos con otro tipo de opciones como concursos por outfit, dejando comentarios de las compras realizadas, seguir directos y otros concursos. Haciendo un check-in diario en el perfil, es decir, visitándola todos los días se irán consiguiendo puntos Shein diarios.

Cada 100 puntos de Shein corresponde aproximadamente a un euro para comprar en la tienda. Estos puntos solo pueden usarse para reducir en hasta un 70 % el valor de un artículo.

- Utilizar cupones de descuento

Los cupones de descuento aparecen en la plataforma de forma aleatoria y pueden ser utilizados para las compras según las condiciones de cada uno de ellos. Los cupones son una buena forma de comprar aprovechando la oportunidad de aplicar un buen descuento al precio de los artículos.

- Comprar el seguro de envío

Shein cuenta con una opción a la hora de finalizar las compras que permite añadir un seguro de envío por 2,99 €. Con este seguro se puede devolver cualquier artículo de forma gratuita sin necesidad de dar motivo alguno para ello. Este seguro es muy interesante cuando se realizan pedidos grandes o por un importe alto, pues añade un mayor grado de confianza al comprador.

- Si eres estudiante 15 % de descuento

Si eres estudiante puedes disfrutar de un 15 % en todas las compras realizadas en Shein. Para ello hay que registrarse utilizando el correo de la institución oficial donde se realizan los estudios y aportar una serie de información.

Es de agradecer que esta plataforma ofrece a los estudiantes las posibilidades de adquirir artículos con descuento, un hecho diferenciador con otro tipo de plataformas.

- Incentivos para probar Shein

Shein ofrece a las nuevas cuentas un cupón de descuento del 15 %. Con esta medida la plataforma quiere atraer a nuevos clientes para que prueben su tienda online de ropa y queden atrapados con sus grandes ventajas y beneficios.

Comprar ropa por internet con Shein es muy fácil y rápido. En apenas unos pasos se puede realizar un pedido online y esperar cómodamente a su entrega en casa. El catálogo que ofrece la plataforma es muy extenso incluyendo prendas de vestir, calzado, bolsos y otros complementos. A pesar de estar enfocado principalmente a las mujeres también pueden adquirirse artículos para hombre y para niños.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Qué es SheinYa no es necesario realizar largas colas en las tiendas de ropa gracias a plataformas online como Shein. Desde un teléfono móvil o cómodamente desde casa se puede acceder a un amplio catálLeer más

¿Qué productos son los más exportados por España?

Sectores que más exportaciones generan

Seguro que si te planetas cuáles con los productos que más exporta nuestro país, tu primera respuesta sería productos de alimentación, como vino, naranjas o aceite. Pero no solo tú darías esta contestación. La inmensa mayoría de los españoles creemos que estos artículos están en el top de las exportaciones españolas.

Pues nada más lejos de la realidad. A pesar de la creencia popular, España vende al exterior una serie de productos que están muy alejados de la alimentación.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica anualmente un estudio con las estadísticas del comercio internacional. En este caso, se trata de los resultados de año 2018, que permiten conocer los sectores y productos más comprados y vendidos, así como los principales países con los que se realizan las transacciones comerciales.

¿Quieres sorprenderte y saber cuáles son los productos que más exporta España? Pues toma nota:

En primer lugar, y a pesar de lo que podamos creer, España vende al exterior principalmente bienes fabricados con productos químicos, como plásticos y medicamentos. Estos productos representan el 24.7% sobre el total de las ventas.

En segundo lugar, con un 20%, están los bienes de equipo, entre los cuales se encuentra la maquinaria de industria, material de transporte o equipos eléctricos. A este sector, le sigue el de consumo: textil, calzado y juguetes (los países que más nos compran estos artículos son Francia, Italia y Portugal).

Y ya, por fin, en tercera posición, nos encontramos con el sector de alimentación y bebidas, que constituyen el 16.1% del total. Sus protagonistas son las frutas, hortalizas y legumbres, comprados fundamentalmente por Francia, Alemania e Italia.

Tras este sector, está el automovilístico -con 15.6% del total de las exportaciones- y al final de la lista se sitúan las materias primas. Estos productos solo representan un pequeño porcentaje del 2.7%.

Los principales compradores de nuestros productos a nivel general son Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, China, Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica y Marruecos. Además, las comunidades autónomas que más exportan en España son Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Ventajas, inconvenientes y retos de la exportación española

Existen una serie de ventajas por las que a España le interesa exportar productos. Fundamentalmente, se trata de beneficios fiscales relativos al IVA y al Impuesto de Sociedades. La deducción de costes invertidos en innovación e investigación son también otros beneficios de los que nuestro país disfruta.

Existen además otros dos factores que han favorecido las exportaciones. El primero de ellos es que los países asiáticos han disminuido mucho la venta de productos a países como Estados Unidos debido a la subida de aranceles aplicada por el gobierno de Trump.

Esta razón nos lleva directamente al segundo factor que nos favorece: como determinados productos ya no llegan de China, se piden a otros países, como España.

Pero, en la otra cara de la moneda, tenemos también algunos inconvenientes a la hora de exportar nuestros productos.

Según el informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los puntos débiles que más nos afectan son los siguientes: falta de grandes marcas conocidas mundialmente, dependencia que tenemos de los hidrocarburos, diferencias culturales y de idioma, así como la distancia y costes de transporte o la situación económica y política de los países destino.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE EXPORTACIONES

Sectores que más exportaciones generanSeguro que si te planetas cuáles con los productos que más exporta nuestro país, tu primera respuesta sería productos de alimentación, como vino, naranjas o aceitLeer más

Exportaciones por comunidades autónomas

Las exportaciones son para España una fuente de ingresos muy importante que han ayudado a salir al país de la crisis económica que se arrastraba desde el año 2009. Cada día son más las empresas que ponen su objetivo de ventas en mercados internacionales y apuestan por vender más allá de nuestras fronteras.

El auge del comercio online ha disparado el número de empresas españolas que venden productos en otros países haciendo que la cifra de exportaciones aumente de forma significativa. Actualmente, España ocupa el puesto número 16 en el ranking mundial de economías exportadoras.

A continuación hablaremos de las exportaciones por comunidades autónomas, identificando aquellas comunidades que lideran la exportación natural y qué productos son los principales que venden al extranjero.

Cuáles son las comunidades autónomas que más exportan

Las exportaciones españolas se encuentran en manos de pocas empresas, ya que un 10 % del total de las exportaciones las realizan solo 5 empresas, mientras que un 58 % del total lo hacen 500 empresas, del total de más 200.000 empresas exportadoras españolas.

Algo similar ocurre en cuanto a las regiones que más exportan de España. Las cinco comunidades que más exportan acaparan gran parte de las ventas de productos a otros países de empresas españolas, lo que indica un claro desequilibrio en el entramado empresarial y exportador español.

Las cinco comunidades autónomas más exportadoras en España son:

1. CATALUÑA

Cataluña es la comunidad española con el tejido industrial más grande y consolidado, algo que se refleja en su liderazgo indiscutible de las exportaciones de España. Su contribución a las exportaciones del país se eleva a un 25 %, unas cifras espectaculares que implican que una de cada cuatro exportaciones que realiza España tiene su punto de origen en empresas catalanas.

- Cuáles son los principales productos que exporta Cataluña

Si atendemos a los principales productos que se exportan en Cataluña podemos ver como la mayoría están relacionados con la industria. Las principales mercancías que se exportan al exterior desde Cataluña son:

  • » Productos químicos. Los plásticos y medicamentos son las estrellas de las exportaciones en Cataluña.
  • » Bienes de equipamiento. Como maquinaria y herramienta industrial, material relacionado con el transporte o equipos eléctricos.
  • » Alimentación, bebidas y tabaco. Entre los productos alimentarios destacan el pescado y el marisco, el vino y el cava y los aceites. Cabe destacar que Cataluña también tiene un alto nivel de exportación interna de estos productos a otras comunidades autónomas españolas.

Durante la última década las empresas del sector agroalimentario catalanas han realizado una gran inversión y esfuerzo para internacionalizar sus productos, obteniendo unos resultados muy buenos que han puesto los han puesto en valor en muchos mercados exteriores.

Las exportaciones en Cataluña llevan muchos años incrementando su porcentaje, siempre superior a la media española de crecimiento.

2. ANDALUCÍA

Andalucía es una comunidad muy grande que cuenta con empresas exportadoras importantes en el sector energético y de alimentación. Es la segunda región que más exporta de España.

- Cuáles son los principales productos que exporta Andalucía

Los productos que convierten a Andalucía en una de las regiones que más exportaciones realiza en España son:

  • » Alimentación, bebida y tabaco. Los aceites minerales, las frutas y las hortalizas son los productos más exportados en la comunidad andaluza.
  • » Bienes de equipo. Destacan las exportaciones de vehículos espaciales donde lideran las exportaciones españolas en esta área.
  • » Productos y servicios energéticos. Los combustibles son una parte importante de las exportaciones andaluzas que la sitúan entre las comunidades autónomas con mejor cifra de exportaciones a nivel nacional.

El motor de las exportaciones andaluzas se encuentra en ciudades como Huelva, Sevilla, Cádiz y Almería que cuentan con algunos de puertos más importantes de España con gran movimiento de mercancías hacia Europa y otras partes del mundo.

3. MADRID

La comunidad de Madrid también se encuentra entre las más exportadoras del país, a pesar de no contar con puerto. Su nivel de exportaciones es similar al de Andalucía y Valencia moviéndose en torno al 10 % del total de las exportaciones nacionales en los últimos años.

Madrid tiene un buen tejido industrial y las principales sedes de las grandes empresas exportadoras españolas se encuentran ubicadas en la capital.

- Cuáles son los principales productos que exporta Madrid

Madrid exporta principalmente los siguientes productos:

  • » Bienes de equipo. Vehículos, aparatos mecánicos y maquinaria industrial son el área donde más exportaciones realizan las empresas de Madrid.
  • » Productos químicos. Los productos farmacéuticos ocupan un amplio porcentaje de las exportaciones que realiza la comunidad de Madrid.
  • » Manufacturas de consumo. Sobre todo, productos textiles.

Madrid continúa incrementando su tejido empresarial año a año, algo que le permite incrementar su volumen de exportaciones a pesar de no disponer de puerto propio por su ubicación geográfica.

4. COMUNIDAD VALENCIANA

El puerto de Valencia es uno de los puertos más importantes de Europa y las exportaciones relacionadas con el sector del automóvil sitúan a Valencia como una de las regiones de mayor volumen exportador de España. El impresionante puerto de Valencia es una de las principales causas que favorecen las ventas al exterior de productos desde esta región.

- Cuáles son los principales productos que exporta la Comunitat Valenciana

Los principales productos que se exportan desde Valencia son:

  • » Sector automóvil. La exportación de vehículos y productos relacionados es uno de los puntos fuertes de las exportaciones de Valencia.
  • » Alimentación, bebidas y tabaco. El sector agroalimentario es el que lidera las exportaciones de Valencia.
  • » Semimanufacturas no químicas.

Hay que destacar que los productos cerámicos también son parte importante de las exportaciones valencianas, y que sus productos tienen un alto valor en los mercados internacionales.

Las exportaciones de Valencia se dirigen principalmente al mercado europeo, aunque en los últimos años se ha experimentado un incremento de las exportaciones hacia Asia, en países como los Emiratos Árabes o la India.

5. PAÍS VASCO

El País Vasco completa el quintero de regiones que más exportan en España, alcanzando casi un 9 % del volumen total de exportaciones del país. Su buen entramado empresarial e industrial y su tradición exportadora permiten a esta comunidad autónoma estar entre las más exportadoras del país.

- Cuáles son los principales productos que exporta el País Vasco

En el País Vasco los productos que más se exportan son:

  • » Bienes de equipo. Productos industriales como tubos o perfiles huecos son ejemplos de productos que exporta Euskadi.
  • » Sector del automóvil. El sector del automóvil supone un gran porcentaje de las importaciones de Euskadi, sobre todo los vehículos para el transporte de mercancías.
  • » Productos energéticos. Refinerías como la de Petronor permiten que el País Vasco exporte combustible y otros productos energéticos.

La exportación de vino es otra de las áreas que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años en esta región. Los vinos con denominación de origen cada vez son más demandados en los mercados internacionales haciendo que las exportaciones aumenten cada año.

España por tradición no ha sido un país de muchas exportaciones, pero durante la última década el volumen de productos vendidos a países extranjeros se ha incrementado de forma notable.

Cinco comunidades autónomas lideran las exportaciones totales españolas superando el 65 % del volumen total. Cataluña lidera de forma destacada las exportaciones seguida por tres comunidades autónomas con un nivel parecido de exportaciones, Andalucía, Madrid y Valencia. El País Vasco es la quinta región que más exporta, marcando una diferencia sustancial con el resto de comunidades autónomas en cuanto al volumen de exportaciones.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE EXPORTACIONES

Las exportaciones son para España una fuente de ingresos muy importante que han ayudado a salir al país de la crisis económica que se arrastraba desde el año 2009. Cada día son más las empresas que poLeer más

Wallapop o Vinted: mejor aplicación para vender ropa

El comercio online está en pleno auge y las compras por internet se disparan mes a mes. En el sector textil hay dos herramientas online para comprar o vender ropa que cuentan con gran aceptación por parte del público y que son usadas a diario para adquirir o poner a la venta prendas y ropa de todo tipo. Tanto Vinted como Wallapop destacan por su facilidad de uso y por ser capaces de hacer las compras de ropa por internet un proceso sencillo, ameno y seguro.

Qué es Wallapop

Wallapop es una app cuyo objetivo es poner a la venta productos de todo tipo y que otros usuarios puedan comprarlos o cambiarlos por otros. Se trata de una app que ha irrumpido muy fuerte en el mercado y que ha tenido gran éxito vendiendo distintos tipos de productos, como por ejemplo la ropa o complementos.

Wallapop es el intermediario entre los usuarios que pueden comprar y vender ropa (y otros productos) a través de su plataforma.

Cuáles son las ventajas de Wallapop para vender ropa

A pesar de que se trata de un portal generalista en el que es posible comprar y vender casi cualquier cosa, Wallapop es muy utilizado para vender vestidos, calzados, complementos y toda clase de ropa.

Los principales beneficios que se obtienen al utilizar Wallapop para vender las prendas que ya no se utilizan son:

  • » Toda clase de artículos. Wallapop sirve para vender ropa, calzado y complementos, y al mismo tiempo tener a la venta muchos otros artículos o productos de segunda mano a los que ya no se le dan uso, como artículos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, videoconsolas, etc.
  • » Geolocalización. El sistema de geolocalización que utiliza Wallapop permite a los compradores ver las ofertas que se encuentran más cercanas a su ubicación, pudiendo realizar transacciones de las compras de ropa de manera presencial, sin necesidad de recurrir a métodos de envíos y los correspondientes gastos y tiempos de espera.

Qué es Vinted

Vinted es una plataforma online dedicada a la compraventa e intercambio de ropa, complementos y accesorios de segunda mano. Este portal se ha convertido en una de las referencias a nivel mundial a la hora de adquirir o vender prendas usadas de todo tipo.

Este marketplace se ha convertido en el número uno en venta de ropa de segunda mano en muchos países del mundo, siendo la elección preferida de muchos usuarios que buscan comprar ropa a precios más económicos que en las tiendas. Además, el funcionamiento de Vinted, intuitivo y sencillo, han posicionado a la plataforma como un referente en el sector.

Cuáles son las ventajas de Vinted para vender ropa

Vinted se dedica en exclusiva a la ropa, calzado, complementos y accesorios, siendo un portal que se promociona con lemas como “vende rápido tu ropa”, “si no te lo pones, véndelo” o “vende ropa y gana dinero”.

Cuando se opta por utilizar Vinted para vender la ropa que ya no se utiliza se obtienen una serie de ventajas como:

  • » No cobra comisiones. Vender en Vinted permite recibir el dinero íntegro del precio marcado para cada artículo, ya que la plataforma no cobra ningún tipo de comisión por venta.
  • » Especializada. Se trata de una plataforma especializada en la venta de productos textiles, por lo que los clientes que acuden a la misma ya están buscando este tipo de artículos.
  • » Sin límite de artículos. En Vinted se pueden subir a la venta todos los artículos que se deseen al no disponer de un límite para ello.

Cuál es la mejor aplicación para vender ropa

Ya hemos visto qué son cada una de las dos plataformas y cuáles son sus principales ventajas. Ahora haremos una comparativa entre Vinted y Wallapop para determinar cuál de las dos es la mejor aplicación para vender ropa por internet.

- Garantía de la transacción

En este aspecto Vinted es una opción más segura, pues se encarga de recibir el pago realizado por el comprador y no lo libera hasta que confirme que el producto ha llegado y todo está bajo las condiciones acordadas.

Por su parte, las garantías de Wallapop solo cubren los envíos realizados bajo la modalidad Wallapop Envíos, quedando todos los demás en manos del comprador y vendedor.

- Popularidad

Wallapop es más conocida y utilizada en la actualidad por haber utilizado campañas publicitarias de gran impacto (como anuncios publicitarios en televisión), y otras acciones de marketing que la convirtieron en la mejor Startup de 2015.

Vinted por su parte va siendo cada vez más conocida y utilizada, pero su incursión en el mercado no fue tan impactante como la de Wallapop.

- Registro y proceso de venta

En este apartado Vinted es un claro ganador, pues está diseñado para que el registro en la app como vendedor, así como todo el proceso de venta, se realice de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Wallapop en cambio, requiere de un proceso más largo y complejo para dar de alta una cuenta y verificarla, así como para subir la ropa a la venta. A pesar de este proceso de creación de cuenta en Wallapop, es posible utilizar las cuentas de Facebook o Google para acceder a la app y comprar o vender artículos.

- Compradores

A pesar de que Wallapop dispone de un mayor número de usuarios dispuestos a comprar artículos, Vinted cuenta con usuarios que van en busca de artículos concretos como ropa, calzado, complementos y accesorios. Por eso vender ropa en Vinted es mejor opción, ya que se accede a usuarios que están realmente interesados en este tipo de artículos, al contrario de Wallapop, donde los usuarios pueden estar interesados en cualquier tiempo de productos, y aunque lleguen a la página de venta de un artículo de ropa, realmente no era lo que iban buscando (menor probabilidad de que se produzca la compra).

- Envíos

Wallapop no deja escoger qué empresa es la que se encarga de los envíos, ya que al seleccionar Wallapop Envíos hay que trabajar obligatoriamente con las que la plataforma ofrece.

Sin embargo, al realizar los envíos en Vinted se permite escoger la empresa que se quiere utilizar para realizar el envío de ropa, siendo mucho más flexible e interesante en este aspecto.

- Comisiones

Vinted no cobra ninguna comisión por las ventas realizadas, mientras que Wallapop aplica lo que se conoce como gastos de gestión, y se aplica sobre el precio del producto (un 10 % sobre el precio).

En este apartado Vinted es una aplicación muy interesante tanto para comprador como vendedor, ya que el precio fijado es el que se paga y al mismo tiempo el que recibe el vendedor.

A pesar de que Wallapop es un portal de gran éxito y popularidad para vender ropa y otros artículos de segunda mano, en su comparativa con Vinted para vender ropa sale perdedor. Vinted es una plataforma concebida para vender y comprar ropa online, por lo que sus clientes van en busca de ropa, sus procesos de registro y de alta de artículos muy sencillo, y protege los pagos del comprador hasta que finalice la transacción.

Por lo tanto, si se quiere vender ropa por internet, la mejor alternativa es Vinted, aunque no hay que despreciar a Wallapop, sobre todo si se quiere llegar a los compradores que se encuentren en la ubicación más cercana al vendedor, pudiendo realizar la transacción incluso de manera presencial.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

El comercio online está en pleno auge y las compras por internet se disparan mes a mes. En el sector textil hay dos herramientas online para comprar o vender ropa que cuentan con gran aceptación por pLeer más

Qué son los Freebies en AliExpress y cómo funciona

AliExpress es sin duda uno de los gigantes de las ventas online en todo el mundo. El portal chino se caracteriza por ofrecer innumerables artículos dispuestos por distintos vendedores a un precio muy reducido, y muchas veces con gastos de envío gratuitos o extremadamente bajos.

Si ya el modelo de negocio de AliExpress está basado en productos muy económicos, con el programa Freebie ofrecen la posibilidad de conseguir algunos artículos gratis, es decir, con el coste de un céntimo. Estos artículos serán accesibles mediante sorteo o gastando monedas AliExpress que se pueden conseguir de distintas formas a través de la aplicación para dispositivos móviles.

En este artículo hablaremos de los Freebies de AliExpress, qué son, cómo funcionan y cómo conseguirlos.

Qué es un Freebie

Los Freebies son artículos de muestra que puedes solicitar para conseguirlos por solo un céntimo y cambian día a día. En la app móvil de la plataforma existen dos apartados llamados freebies y monedas y cupones, que están relacionados para poder tener acceso a estos productos gratis.

El número de Freebies disponibles es limitado, aunque pueden ser cientos de productos. Cada día estos productos desaparecen dando lugar a nuevos artículos Freebies por un céntimo. En cada Freebie se indica el número de artículos disponibles del mismo en el apartado Stock.

Los productos que se ofrecen desde esta sección son muy variados, desde prendas de vestir hasta productos tecnológicos. Uno de los atractivos de este programa es que a veces se incluyen productos realmente caros que pueden ser adquiridos por solo un céntimo, como es el caso de relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, incluso ordenadores portátiles. Por contra, en este tipo de Freebies con artículos de alto coste, el número de solicitudes se dispara y ser seleccionado es mucho más difícil y complicado.

Es necesario ganar monedas para poder acceder a los artículos gratis propuestos en Freebie, o entrar en un sorteo para poder comprarlos.

Cómo comprar productos Freebies

Para poder comprar productos Freebies sin canjear monedas es necesario entrar en un sorteo y solo es posible hacerlo en dos productos diarios (recordar que los Freebies se renuevan día a día).

Si se es seleccionado para un producto Freebie se puede comprar por solo 0.01 € y es necesario dejar una valoración al recibir el producto (tanto del producto en sí, como de la tienda que lo envía).

Para realizar esta selección, la plataforma tiene en cuenta la actividad del usuario dentro de AliExpress. Esto quiere decir que el número de compras que se realice incrementará las posibilidades de ser seleccionado algún día para comprar estos artículos gratis. Otros aspectos que influyen en la elección son los comentarios y valoraciones realizadas, el tiempo invertido, y compartir experiencias y fotos de los productos recibidos. Un sistema diseñado para premiar a los mejores usuarios o compradores de AliExpress con productos gratuitos.

Cómo funcionan las monedas de AliExpress

Las monedas de AliExpress son un modelo interno que utiliza la plataforma a través de su app móvil para que los usuarios puedan canjearlas por artículos gratis o cupones de descuento.

Cómo ganar monedas en AliExpress

La forma más simple de conseguir monedas en AliExpress es entrando en la app para Smartphone y entrando en la sección Monedas y Cupones. El primer día se recibirá 1 sola moneda, pero irá aumentando en posteriores visitas, hasta conseguir 16 monedas el octavo día y posteriores.

Hay otras formas de conseguir estas monedas realizando misiones diarias. Los tipos de misiones disponibles son:

  • 1) Comentarios. Se trata de dejar un comentario en la valoración de un producto Freebie. Con esta acción se sumará al saldo un total de dos monedas. Al dejar un comentario también se estará ganando reputación dentro de AliExpress, lo que influirá de manera positiva en la selección de candidatos a comprar productos gratuitos Freebies.
  • 2) Compartir una compra. Si se realiza una compra y luego se comparte se recibirán directamente tres monedas a nuestra cuenta. Es posible compartir cualquier compra que se haya realizado dentro de AliExpress.
  • 3) Canjear monedas. Si se cambian las monedas por cupones o productos, se consigue un total de tres monedas sumadas al saldo general de monedas.
  • 4) Búsqueda de imágenes. Se pueden obtener dos monedas realizando búsqueda de artículos por imágenes dentro de la propia app.
  • 5) Seguir una tienda. Si desde la app móvil se comienza a seguir una tienda, se conseguirá una moneda.
  • 6) Dar like a una publicación. Si se da un like o un me gusta a una publicación dentro de AliExpress, se obtendrá una moneda.

También es posible ganar monedas jugando a distintos juegos dentro de la app de la plataforma. Los juegos con los cuales se pueden ganar monedas son:

  • » El Huerto mágico. Consiste en plantar un árbol que debemos regar todos los días. Se puede regar con gotas gratuitas o pagar con monedas para conseguir que crezca más rápido. Una vez crezca empezará a dar sus frutos, que no son otra cosa que monedas y cupones de descuento.
  • » El Meneito. Este juego lo suele incluir AliExpress cuando pone rebajas y promociones. Consiste en mover o agitar el Smartphone hasta conseguir que un personaje consiga el look correcto propuesto (todas las piezas de ropa del mismo color). Los personajes son animales, y dependiendo del tipo de animal se conseguirán más o menos monedas.
  • » Bubble Challenge. Se trata de un minijuego que consiste en disparar bolas contra burbujas para conseguir monedas y cupones de descuento.
  • » Levantar cartas. Se trata de un juego de levantar cartas que cuesta monedas y por el cual se pueden ganar cupones y monedas.

Cómo utilizar las monedas de AliExpress

La utilidad de las monedas de AliExpress se encuentra en la posibilidad de acceder a productos gratis Freebies o a canjearlas por cupones de descuento.

  • 1) Acceder a Freebies. Se pueden canjear las monedas por artículos Freebies pagando solo un céntimo. Estos artículos gratis se renuevan día a día y son difíciles de conseguir. Sin embargo, se trata de un juego de conseguir monedas para poder acceder a artículos gratis que es muy interesante y divertido para acceder a productos por el coste de un céntimo.
  • 2) Canjear monedas por cupones. Las monedas se pueden canjear por cupones de descuento de dos tipos. Los cupones AliExpress, más difíciles de conseguir y que valen para cualquier tipo de compra en la plataforma con descuentos de 1, 3 y 8 €. También pueden ser canjeadas por los cupones de vendedor, más sencillos de conseguir y que son de uso exclusivo en ese vendedor.

AliExpress ofrece muchas formas de ahorrar en las compras que realicemos en su plataforma con el uso de monedas AliExpress y el acceso a productos gratuitos de su programa Freebies. A pesar de que es complicado conseguir ser seleccionado para poder comprar estos productos exclusivos diarios por solo un céntimo, en caso de lograrlo se está accediendo a un producto gratis que solo requerirá del esfuerzo de dejar una valoración sobre el mismo al recibirlo.

Las monedas de AliExpress son una forma interesante de acceder a cupones de descuento que permiten ahorrar dinero en las compras que se realicen dentro de la plataforma, aún más con la próxima reforma en las aduanas para AliExpress que supondrá una subida de los precios. Son diversas las formas de ganar monedas en AliExpress, accediendo a la sección, realizando tareas o jugando a juegos.

Cabe destacar que el programa Freebies y las monedas solo están disponibles dentro de la app móvil de AliExpress.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE ALIEXPRESS

AliExpress es sin duda uno de los gigantes de las ventas online en todo el mundo. El portal chino se caracteriza por ofrecer innumerables artículos dispuestos por distintos vendedores a un precio muyLeer más

Aduanas y envíos Aliexpress: qué debes saber

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos a precios realmente bajos, con lo que genera millones de pequeños envíos a nivel mundial.

Las aduanas para AliExpress es un tema importante para los compradores pues es fundamental saber lo que sucede desde que sale el producto desde China y llega hasta su domicilio o dirección de entrega en España, para evitar problemas legales, sorpresas con cargos extras, o retención en aduanas de las compras realizadas en la plataforma.

A partir del 1 de julio de 2021 la normativa vigente para las compras exteriores a la Unión Europea varía de forma considerable, y afectará directamente a aduanas de China y los envíos por AliExpress. Los vendedores asumirán el pago de los impuestos de aranceles e impuestos, lo que hará que los precios de los productos AliExpress experimenten una subida importante.

Qué cambia el 1 de julio de 2021 en las importaciones a la UE

La Unión Europea llevaba años trabajando en un cambio de la normativa vigente sobre las importaciones desde países exteriores a la UE para proteger el mercado local. El día 1 de julio de 2021 entran en vigor las nuevas medidas acordadas por los países miembros, y la que más afecta a plataformas como AliExpress es la obligación para el vendedor de pagar aranceles e impuestos que antes eran requeridos por aduanas a los compradores.

Cómo repercuten estos cambios a los compradores

Los vendedores de AliExpress pasan ahora a soportar tanto los aranceles como el pago del Impuesto del Valor Añadido (IVA) en sus envíos a España. La principal repercusión para los compradores será el incremento de los precios de los productos que se pueden adquirir en la plataforma.  Los vendedores de AliExpress tendrán que subir sus precios para poder cubrir estos nuevos gastos a los que se enfrentan, lo que hará que sus precios no sean tan competitivos y situarán a las tiendas locales en una mejor situación para competir.

Cómo funciona aduanas en los envíos por AliExpress

Los nuevos cambios realizados en la normativa afectan de forma directa a las compras que se realizan en AliExpress. Ahora los vendedores deben declarar la venta para tributar el IVA y pagar los correspondientes aranceles que correspondan a cada envío en concreto.

Los tramos que definen los pagos que deben realizar los vendedores en cuanto a impuestos y aranceles son:

- PAGO DE ARANCELES EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los aranceles e impuestos de entrada son un porcentaje que se aplica a los artículos importados y que tienen como principal objetivo proteger el mercado nacional o local.

  • » Los aranceles para los productos con un importe en factura de venta igual o inferior a 22 € tienen una tasa del 0 % por lo que no se cobrará ninguna cantidad.
  • » Los envíos que sean superiores a los 22 € e iguales o inferiores a 150 € también están exentos del pago de un arancel de entrada.
  • » Los envíos que superan los 150 € deben abonar un arancel del 2,5 %.

Por lo tanto, los aranceles China-España solo se aplican si el pedido supera los 150 €, y en este caso se aplicará un porcentaje de 2,5 % sobre el valor comercial reflejado en la factura de venta.

- PAGO DE IMPUESTOS EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los productos que entran en España y la UE procedentes de países exteriores tienen que abonar el impuesto del valor añadido o IVA.

El principal cambio de la nueva normativa es el del pago del 21 % de IVA a los envíos inferiores a 22 € que antes se encontraban exentos de pagar este impuesto. De esta manera, cualquier producto que se importe desde fuera de España debe pagar un 21 % de IVA, independientemente de su cantidad, peso o valor comercial.

A partir del 1 de julio todas las compras de AliExpress pagan IVA.

Cómo funciona aduanas con los envíos de AliExpress

Cuando se compra en AliExpress se puede acceder a un seguimiento del pedido desde las opciones de cuenta de la plataforma. La información que se muestra en esta opción aporta información sobre el estado del pedido AliExpress en cada momento. Algunas de los estados que puede presentar un pedido AliExpress son:

  • » Fallo en la entrada al centro de clasificación. Es un fallo del vendedor o transportista (etiqueta o error logístico) que retrasa la salida del pedido.
  • » Pendiente de despacho de aduanas. En breve pasará por el despacho de aduanas del país de destino (España en este caso).
  • » Comienzo de despacho de aduanas. El envío se encuentra en aduanas y está pendiente de ser clasificado.
  • » Pendiente de tramitación aduanera. El proceso de despacho se está prolongando por diversos motivos (puede llegar a retener el envío).
  • » Error de despacho de aduanas. Puede darse porque se está prolongando el tiempo de despacho de aduanas o porque se ha producido un error que terminará con el paquete retenido.
  • » Finalizada tramitación aduanera. Si muestra este mensaje AliExpress significa que el despacho de aduanas ha terminado.
  • » Despacho de aduanas terminado. Todo el proceso ha terminado correctamente y se recibirá el pedido en unos días.
  • » Retenido por aduanas en el país de destino (held by custom). El peor escenario posible, el pedido de AliExpress ha sido retenido por aduanas, probablemente por algún error o pago de impuestos o aranceles.

Qué es Sinotrans

Sinotrans gestiona todos los pedidos de AliExpress desde China. Se trata de la empresa de logística y transporte más importante del gigante asiático y que es propiedad del propio estado chino.

Sinotrans se propuso hace años acelerar la exportación de productos nacionales a otras partes del mundo, especialmente a mercados como el europeo. Para ello llegó a acuerdos con la Unión Europea y alguno de sus países miembros para agilizar la tramitación y entrega de productos que provienen de China como las compras realizadas en Alibaba o AliExpress.

Acuerdo de Sinotrans con Correos España

La empresa de transporte china ha llegado a un acuerdo especial con Correos España para agilizar las entregas de sus envíos en el territorio español. Cualquier compra realizada en AliExpress es repartida de forma rápida y eficiente por el servicio de Correos, lo que acelera un proceso que antes tardaba meses a plazos mucho más cortos de tiempo.

Cuando se compra en AliExpress se puede seleccionar envíos rápidos en España con la opción de Correos Economy (entre 7 y 15 días) y Correos Paq 72 para entregas urgentes.

Las aduanas de España son muy ágiles con los pedidos AliExpress debido al acuerdo del estado chino con el Gobierno español. Debido a los cambios en la normativa europea sobre importaciones, todos los envíos que se realicen por AliExpress deben pagar un 21 % de IVA (7 % de IGIC en Canarias) y los aranceles correspondientes según el importe de la factura de venta. Además, la obligación del pago de estos impuestos y aranceles recae ahora en el propio vendedor, lo que supondrá un incremento significativo de los precios que se puedan encontrar en los productos de AliExpress a partir del 1 julio de 2021.

Los precios de AliExpress se verán incrementados de forma considerable al asumir los vendedores el pago de aranceles e impuestos, pero probablemente se aceleren los tiempos de entrega al reducir los tiempos de tramitación aduanera al estar liquidados ambos gastos en origen.

FAQ Aduanas Aliexpress

¿Cuándo se paga aduana en Aliexpress?

Solamente deberán pagar tasas de aduana todos aquellos pedidos que superen los 150 euros de valor, los de valor inferior a los 150 euros, estarán exentos del pago de aranceles, pero deberán abonar el iva correspondiente, independientemente de su valor.

¿Si compro en Aliexpress tengo que pagar aduana?

No, solamente deberás hacerlo en el caso de que tu pedido supere los 150 euros de valor, si el importe es menor de 150 euros, no estas obligado a pagar aduanas.

¿Hay que pagar impuestos por comprar en Aliexpress?

Si, desde la introducción de la nueva normativa en Julio de 2021, todos los pedidos realizados en la plataforma, con independencia de su importe, estarán sujetos al pago del correspondiente iva que en el caso de España es de un 21 por ciento, gestión que realiza directamente Aliexpress, es decir, es la plataforma la que carga el iva directamente sobre el precio del producto que queramos adquirir, sin que el comprador deba realizar ninguna acción adicional.

Comienzo de despacho de aduanas Aliexpress ¿qué significa?

Si nos encontramos con este código de estado en nuestro pedido de Aliexpress, significa que esta en proceso de aduanas y tendremos que abonar las tasas correspondientes para liberar nuestro paquete.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos aLeer más

Buzón digital: qué es y cómo funciona

Actualmente, somos expertos en crear, recibir y enviar documentos, almacenarlos, sea en memoria física como en virtual o la conocida "nube", y nuestros conocimientos viajan al ritmo de la tecnología. El buzón digital es parte de este avance y, en este post, ahondamos más en qué consiste y cómo puedes tener el tuyo.

El buzón digital: mucho más que uno de e-mail

Al oír el concepto de buzón digital, en su sentido más amplio, lo identificamos como un conjunto de utilidades en forma de carpetas en las que podemos almacenar documentos desde cualquier dispositivo y de manera electrónica, en formato digital, bien sean emitidos por nosotros mismos, bien de los que seamos receptores.

El paso más allá lo ha dado la conocida empresa Correos, creando su buzón virtual o digital, y que nos permite de manera rápida y sencilla y, sobre todo, desde cualquier lugar, acceder a nuestros documentos almacenados de forma totalmente segura y transparente.

El buzón digital de Correos tiene una gran ventaja: elimina el riesgo de recibir spam o comunicaciones no deseadas. Su espacio seguro en cloud centraliza las comunicaciones con los usuarios que elijamos, sean privados, empresas o Administraciones Públicas. En este sentido, es su punto fuerte de utilidad: numerosas administraciones locales se han adherido al sistema del buzón digital y, mediante la suscripción a su servicio virtual, podremos recibir notificaciones y comunicaciones por vía del buzón digital, para lo que tan solo necesitaremos:

  • » Conexión a internet.
  • » Claves de acceso.

¿Qué ventajas tiene? ¿Es un correo electrónico clásico?

Debes tener claro que, aunque se trata de un buzón y de que contendrá e-mails y notificaciones, no es exactamente una dirección de correo al uso. Un buzón digital es un buzón avanzado e inteligente, avalado por sistemas de seguridad, que almacena tus documentos a través de identidades gestionadas en Correos ID, por lo que es totalmente confidencial y único.

La ID es un número de identificación que te pertenece a ti en exclusiva y que se te asigna en el momento en el que creas un buzón. Una vez listo, podrás tanto enviar como recibir, de manera electrónica, no solo documentación corriente, sino de carácter certificado y con total validez legal.

Además, su uso es tan práctico, como funcional y profesional: permite recibir documentos de Bancos, Aseguradoras, compañías eléctricas o Telefonía, con el respaldo de Correos, las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo, sea cual sea su sistema operativo (IOS o Android). No solo podrás recibirlos, sino que podrás compartirlos con otros usuarios, creando tus propios enlaces y copiándolos.

En las relaciones con la Administración, reviste un carácter muy innovador para el ciudadano: con Correos Digital, y si disponemos de los certificados de firma instalados, podremos firmar nuestros documentos oficiales y enviarlos directamente a los organismos correspondientes.  Para obtener el certificado de firma, solo hay que poner en conocimiento de Correos el DNI y tu número de teléfono.

¿Cómo creo mi Buzón Digital?

Tener tu Buzón Digital es muy fácil y solo te llevará unos minutos. Además, es un proceso totalmente gratuito. Hay dos pasos fundamentales a la hora de crear y empezar a usar el buzón y que vamos a ver a continuación: crear el ID de usuario y acceder a la interfaz.

- Crear el usuario: la cuenta con Correos ID

Obtener nuestra ID es el primer paso para poder aprovechar las ventajas de nuestro Buzón Virtual y todos sus servicios digitales. Una vez la tengamos, ya no necesitaremos hacerlo más. Entrando en la página oficial de "Buzón digital" de Correos España, en la opción para particulares, observamos una pestaña que nos incita a un clic al decir "Lo quiero". Al clicar, serás redirigido a una pantalla en la que comenzará el proceso de creación de ID de usuario. Escribiremos una dirección de e-mail. A esta dirección, nos llegará de forma inmediatamente una secuencia de números: ya hemos creado nuestra ID.

- Accediendo a la interfaz

Volveremos a la página de Correos e introduciremos en el espacio reservado la secuencia numérica. Se nos pedirá la creación de una contraseña que cumpla los parámetros de seguridad establecidos en cuanto a número y tipo de caracteres. Una vez añadida, aceptamos las políticas sobre información y pulsamos "registrarme". Y listo.

La siguiente pantalla que aparece ya es tu interfaz de lo que conocerás como “mi buzón de correos”, muy intuitiva, en los colores amarillo, azul y blanco corporativos y en las que, de un simple vistazo, puedes ver notificaciones nuevas, documentos entrantes y lista de tareas.

Para las próximas ocasiones, no necesitarás repetir este procedimiento: bastará con entrar en la web "buzón digital" y, probablemente, el navegador recuerde tu contraseña, por lo que aparecerá tu bandeja automáticamente; de no ser así, solo deberás introducir el e-mail con el que te registrarte y la contraseña que escribiste. No necesitarás la ID.

Suscriptores o empresas adheridas

El punto clave del buzón digital de Correos es la posibilidad de inscribirnos a diferentes empresas mediante la suscripción y recibir así automáticamente los documentos que nos envíen en nuestra bandeja de entrada. Tú mismo puedes gestionar las suscripciones, eligiéndolas desde el apartado "suscripciones" o en la web de una empresa que publicite su adhesión al servicio: al suscribirte, das tu autorización a la empresa en concreto para que te pueda enviar documentos a tu buzón, sin coste adicional y sin límite de recepción.

Las empresas que están adheridas te enviarán sus documentos después de que rellenes un formulario de suscripción. Mediante tus propias carpetas y tu sistema de organización personalizable, tendrás tus documentos siempre disponibles, con un motor de búsqueda ágil y rápido, tanto en localización como en practicidad de uso.

¿Qué tipos de ``empresas adheridas`` puedo añadir a mi Buzón Digital?

Numerosos tipos de empresas han decidido apostar por este sistema de notificación y envío de documentos de manera electrónica, realizando un convenio previo con Correos, lo que garantiza su total seguridad. Tanto Correos como la propia empresa tienen un apartado en el que podrás suscribirte y así empezar a recibir la documentación que envíen directamente en tu buzón electrónico. Así se evitan los envíos o notificaciones en papel físico, logrando grandes beneficios no solo en el ahorro del propio coste del servicio, sino en los aspectos ecológicos que conlleva el menor consumo de papel.

Los bancos, las aseguradoras, las compañías eléctricas y la telefonía son las empresas en las que disfrutar de la practicidad del buzón digital es indiscutible, aunque también en comercios privados o tiendas online:

  • » Puedes firmar contratos o pólizas de seguros directamente enviados a tu bandeja de entrada.
  • » Puedes enviar documentos de gran tamaño a la Administración Pública.
  • » Tendrás la posibilidad de participar en iniciativas populares que solo se activan mediante el buzón digital, como las de Planes Estatales o Gobiernos Locales.
  • » Puedes descargar facturas, cargos o recibos de tu Banco y disponer de ella, tanto en la nube como en forma de archivo en tu ordenador.
  • » Bajo la política de "papel cero", cada vez hay más empresas privadas que publican sus ofertas de modo online. En el caso del buzón digital de Carrefour, por ejemplo, puedes elegir recibir sus folletos y administrar tu cuenta de cliente exclusivamente en formato digital, entrando en "Mi cuenta", "mis preferencias" y activándolo.

El buzón digital de Correos es una apuesta por la seguridad, la transparencia y la gestión de nuestros documentos más allá que la que ofrece una dirección de e-mail común, ya que ofrece servicios mediante los que nos podemos relacionar con entidades de forma directa y sin desplazarnos. Un servicio que irá creciendo en funcionalidad y prestaciones y que, sin duda, merece la pena por su utilidad y su facilidad de uso para el ciudadano.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORREOS

Actualmente, somos expertos en crear, recibir y enviar documentos, almacenarlos, sea en memoria física como en virtual o la conocida "nube", y nuestros conocimientos viajan al ritmo de la tecnología.Leer más