¿Es seguro comprar en Wish?

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se ha convertido en una de los portales más populares para realizar compras por internet de todo el mundo.

Como pasa con todo comercio electrónico, siempre surge la pregunta de si Wish es fiable. A continuación, veremos qué es Wish, hablaremos de si comprar en esta plataforma es seguro y aportamos algunas recomendaciones para comprar en Wish evitando fraudes o estafas.

Qué es Wish

Wish es una app de gran éxito que permite la compra de productos a través de internet. En un mercado dominado por las grandes plataformas de venta online, Wish ha logrado triunfar centrando su modelo de negocio en los dispositivos móviles.

Wish es el primer marketplace que se crea exclusivamente para dispositivos móviles, siendo en la actualidad una de las más destacadas a nivel mundial para realizar compras online.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

El éxito de Wish se centra en diferentes aspectos entre los que destacan:

  • » Diseñada para móvil, por lo que saca el mayor rendimiento de estos dispositivos.
  • » Cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, siendo muy sencillo y amigable con el usuario (su concepto al respecto es “comprar es divertido”).
  • » Utilizan dos de los métodos más populares de pago online, PayPal y tarjetas.
  • » Opciones novedosas de compra como la posibilidad de comprar con otro usuario interesado el mismo artículo y al mismo tiempo, obteniendo así un descuento.
  • » Precios muy bajos, donde muchos artículos están incluso por debajo de los 3 €.
  • » Amplia variedad de artículos.
  • » Disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android.

¿Es seguro comprar en Wish?

Se puede decir que es fiable comprar en Wish, ya que la plataforma cuenta con mecanismos y métodos de pago para garantizar que las transacciones se realicen dentro de un marco confiable y seguro.

Sin embargo, al tratarse de un marketplace es posible que algunos vendedores utilicen técnicas o estrategias que lleven a confusión o se puedan comprar productos que luego no coinciden con la descripción ofrecida.

Wish tiene a disposición de los clientes un servicio de reclamaciones por el que poder recibir el reembolso de las compras si no se cumplen las condiciones de venta. A pesar de que el tiempo de resolución demora un tiempo, se presenta como una solución seria y efectiva que permite comprar en Wish de forma segura.

Cómo hacer compras seguras en Wish

Para poder comprar en Wish de forma segura y confiable, sin temor a recibir un producto que no corresponde con lo ofertado, o a sufrir una estafa, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

- Pagar por PayPal

La pasarela de pagos PayPal es uno de los métodos de pago que ofrece Wish. Cuenta con una protección al comprador que no culmina la transacción hasta que el comprador confirma que todo está en orden.

Utilizando PayPal para pagar las compras realizadas en Wish se dispondrá de un nivel extra de seguridad.

- Revisar la opinión de otros compradores

En las compras online, y por supuesto en Wish, la opinión de otros usuarios que han comprado un producto es la mejor forma de informarse sobre el mismo. Desde la app de Wish se puede consultar las opiniones y valoraciones de otros compradores y así conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia con el vendedor y cómo es el producto que se va a comprar.

Consultando lo que dicen otros usuarios sobre los productos se podrá conocer información relevante como:

  • » Estado del producto y del embalaje.
  • » Tiempo de entrega.
  • » Si corresponde con lo ofertado en la ficha de producto.
  • » Servicio de atención del vendedor.

- Leer la descripción de los productos

Aunque parece obvio, es importante leer toda la descripción que ofrece el vendedor sobre los productos. Muchos compradores no analizan la descripción completa de los productos donde se incluyen pequeños detalles que son importantes para tomar la decisión de compra. Luego reciben un producto que no se adapta a sus necesidades y se ven incapaces de obtener un reembolso, ya que en la descripción del producto se incluían detalles sobre el mismo que no se tuvieron en cuenta.

Por ejemplo, a la hora de comprar ropa por Wish, es importante revisar si en la descripción se incluyen tablas de tallas y sus conversiones. Los productos de Wish vienen de China y las tallas en ese país son distintas, por lo que muchos vendedores ofrecen esas tablas para facilitar que los compradores seleccionen la adecuada a su país.

- Conocer la política de devoluciones de Wish

Antes de comprar en Wish es necesario conocer su política de devoluciones para saber qué hacer si hay que devolver un producto.

Wish fija un periodo de 30 días para solicitar el reembolso de una compra si esta no se ajusta a las condiciones establecidas o si no se ha recibido el pedido en el tiempo acordado. Si se demuestra que el producto no coincide o no ha sido entregado, Wish realizará el reembolso en 14 días.

- Capturas de pantalla y fotos

Una forma de garantizar si el producto recibido de una compra en Wish no coincide con lo ofertado es tomar capturas de pantalla de la descripción del producto en el momento de la compra. De esta forma se podrán aportar pruebas a la plataforma en caso de solicitar un reembolso. Algunos vendedores malintencionados pueden modificar la descripción o condiciones del producto y evitar así los reembolsos, por lo que con una captura en el momento de la compra se dispondrá de la prueba definitiva.

Hacer fotos y videos de los artículos recibidos es otra forma de aportar pruebas de su mal funcionamiento o de que no coinciden con lo comprado.

- Ojo con los precios extremadamente bajos

Wish se caracteriza por ofrecer productos baratos y es uno de los atractivos de esta plataforma de compra online. Sin embargo, es necesario desconfiar de aquellos productos cuyo descuento sea demasiado bajo en relación con el valor real del mismo en el mercado. En estos casos lo mejor es investigar un poco y refrenar las ganas de hacerse enseguida con estas gangas.

Muchos productos con esas rebajas increíbles pueden ser fraudulentos, estar trucados (como en el caso de los productos electrónicos con modificaciones de firmware) o disponer de descripciones confusas para engañar al comprador.

En estos casos, lo mejor es recurrir a la opinión de otros usuarios que adquirieron con anterioridad el producto, y ver cuál ha sido su experiencia y cuál es su opinión sobre el mismo.

Con Wish se puede comprar artículos a muy bajo precio de forma fácil y cómoda, utilizando para ello un smartphone, por lo que no habrá limitación de horario ni de lugar desde donde realizar las compras.

A pesar de que Wish es una plataforma segura que cuenta con medidas de ciberseguridad y pasarelas de pago seguras, comprar en esta plataforma tiene ciertos riesgos que es mejor tener en cuenta para no llevarse sorpresas al recibir productos que no corresponden con su descripción o al recibir productos falsos o estropeados.

Con el sistema de reclamación y reembolso de Wish se puede obtener de vuelta el importe invertido en una compra si se demuestra que el producto recibido no es el mismo que el ofertado, el plazo de entrega no se ha cumplido o cualquier otra vulneración de las condiciones de compra venta.

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se haLeer más

Cómo evitar estafas en Wallapop

A la pregunta ¿es seguro comprar por Wallapop? La respuesta es sí, pero teniendo en cuenta los riesgos que existen en este tipo de plataformas. Comprar en Wallapop es un proceso rápido y sencillo que permite adquirir objetos, ropa, y otros elementos a un precio muy económico. Sin embargo, es necesario conocer cómo funciona la plataforma y cuál es el proceso apropiado para poder comprar con seguridad y evitar estafas por Wallapop.

Desafortunadamente, los delincuentes y personas sin escrúpulos utilizan plataformas como Wallapop para engañar a los usuarios y obtener un beneficio económico de ello. Por eso es importante seguir una serie de recomendaciones que eviten las estafas y engaños de las compras realizadas por Wallapop.

Qué es Wallapop

Wallapop es una app móvil que permite comprar y vender productos de segunda mano desde un Smartphone y tiene como principal característica el uso de la geolocalización para ofrecer los productos a usuarios cercanos según su ubicación.

Esta app disfruta de una gran popularidad y se ha convertido en uno de los mercados online más grandes para la compraventa de productos usados.

A pesar de ser una plataforma segura, existen muchas personas que siempre buscan la forma de estafar o sacar ventaja del engaño a la hora de vender y comprar productos en Wallapop, resultando en un gran perjuicio para aquellas personas que compren sus productos.

Ejemplos de estafas en Wallapop

Hay distintas formas de fraude en Wallapop, siendo algunos ejemplos de ellas:

  • » Enviar dinero a amigos o familiares en PayPal. Esta estafa es muy común y consiste en ofrecer al comprador el pago por PayPal ahorrándose la comisión de la plataforma haciendo un pago a amigos o familiares. Si el comprador realiza la transferencia el vendedor desaparece borrando su perfil de Wallapop y quedándose con el dinero, sin que nada pueda hacerse para recuperarlo.
  • » Robo de identidad. Otra estafa común a muchas plataformas y a Wallapop es la de recibir un supuesto correo electrónico de los administradores solicitando los datos de acceso a la cuenta por motivos de seguridad. Si se aportan esos datos los delincuentes cambiarán la contraseña y pedirán el código de confirmación, que si se les facilita, dará completo acceso a la cuenta.

Existen más estafas en Wallapop como el pago efectivo por mensajería fraudulenta o la petición de envío de la mercancía a lugares lejanos. Lo mejor para evitarlo es seguir los consejos que ofrecemos en el siguiente apartado.

Los mejores consejos para evitar estafas en Wallapop

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones que permitirá que tanto las compras o las ventas por Wallapop se realicen de forma segura y se eviten las típicas estafan que se pueden encontrar en esta plataforma de compra venta:

- Verificar la identidad en Wallapop

Una de las acciones que debe realizarse siempre cuando se realiza una compra o venta en Wallapop es la de verificar el perfil del vendedor o persona con la que se contacta. Para poder confiar en que el usuario es real y de confianza hay que fijarse en si se ha tomado su tiempo en complementar su perfil o ha sido creado rápidamente de forma básica. Para ello hay que revisar que incluya su localización, nombre y no alias, foto, y otra información personal.

Si dispone de redes sociales es una buena forma de comprobar que los datos del usuario coinciden con los de la plataforma.

Wallapop permite verificar el correo electrónico o teléfono de un usuario, y aunque es una información privada, es posible saber si un usuario los ha confirmado o no. Que un usuario tenga confirmado su correo o teléfono en Wallapop indica que probablemente se trate de un usuario legal.

- Negociar dentro de la plataforma

Wallapop dispone de un sistema interno de comunicación entre vendedores y compradores. Los usuarios que desde un primer momento insisten en negociar fuera de la plataforma pueden tener intereses fraudulentos que quieren que no sean detectados dentro del sistema de mensajes internos.

Siempre que sea posible debe cerrarse todo dentro de la plataforma, utilizando métodos externos de comunicación solo en casos específicos y justificados.

- Consultar las transacciones realizadas por el usuario

Wallapop crea un historial de compraventas de cada usuario público. Antes de realizar una transacción, es interesante consultar las transacciones anteriores del usuario y ver las valoraciones y comentarios de otros usuarios sobre su experiencia.

Un usuario nuevo sin ninguna transacción aumenta las posibilidades de que se trate de una estafa o engaño, aunque no quiere decir que siempre lo sea. Si el usuario es nuevo es mejor estar alerta y recurrir a distintos métodos para garantizar que no se trate de una estafa.

- Desconfiar de precios venta muy bajos o de compra muy altos

Al comprar un producto en Wallapop hay que prestar especial atención a los precios demasiado bajos. Un artículo que se venda a un precio ridículo suele ser porque tiene alguna deficiencia grave, le falta alguna pieza fundamental, u otra circunstancia similar. Es habitual que por las ansias de comprar barato no se tengan en cuenta estos detalles y se compre un producto a precio muy bajo que luego resulte inservible o no cumpla las expectativas mínimas del comprador.

Para evitarlo, lo mejor es leer toda la información que proporciona el comprador, revisando las fotos que se aportan sobre el producto. En caso de no quedar del todo satisfecho se pueden realizar nuevas consultas al vendedor para aclarar cualquier punto y averiguar el motivo de un precio tan bajo.

A la hora de vender un producto siempre hay que desconfiar si se recibe una oferta superior al precio fijado. Si alguien ofrece más dinero por un producto puede tener unas intenciones deshonestas, jugando con la posibilidad de obtener un extra de beneficio para poder engañarle. Es habitual que el usuario que ofrezca un mayor importe que el precio fijado de un artículo, pida unas condiciones especiales como puede ser el envío antes del pago u otras formas arriesgadas de venta.

- No comprar en zonas lejanas

Wallapop es una app diseñada para la venta cercana, por lo que su principal característica es la geolocalización que permite unir a vendedores y compradores cercanos. Comprar o vender con usuarios de ubicaciones muy lejanas, incluso de otros países, hará que el proceso de venta y pago sea más complicado y costoso, complicando también las posibles acciones en caso de engaño o estafa.

- Usar pagos con Wallapay

Wallapay es un sistema de pagos que implementa la propia Wallapop para que sus usuarios puedan realizar los pagos y cobros de sus artículos de segunda mano de una forma más sencilla y segura. La plataforma exige que los usuarios de Wallapay verifiquen sus datos reales como los datos bancarios, personales y DNI.

Utilizar Wallapay como método de cobro o pago por Wallapop evitará cualquier riesgo asociado a estafas a la hora de recibir o enviar dinero.

Conclusión

Wallapop es una plataforma muy interesante para comprar y vender productos de segunda mano a personas cercanas en ubicación. Como en todo este tipo de plataformas existen diferentes formas de estafa y engaño que pueden convertir estas transacciones en un proceso frustrante que incluso acabe con pérdidas económicas o del artículo.

Con las distintas recomendaciones que hemos mencionado en este artículo se podrán realizar transacciones por Wallapop sin riesgo a caer en una estafa o engaño que lleve a arruinar la experiencia, ocasionando pérdidas económicas. Además, si quieres saber todo sobre las distintas opciones de envío en Wallapop, te invitamos a que sigas el enlace y descubras cómo enviar por Wallapop.

A la pregunta ¿es seguro comprar por Wallapop? La respuesta es sí, pero teniendo en cuenta los riesgos que existen en este tipo de plataformas. Comprar en Wallapop es un proceso rápido y sencillo queLeer más

¿Quiénes son los Smart Shoppers?

¿ERES UN SMART SHOPPER?

La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramos.

El uso del teléfono móvil en la vida cotidiana ha aumentado significativamente el porcentaje de compras online, ya que en la actualidad el consumidor tiene la posibilidad de comprar las 24 horas del día, acceso directo y sin obstáculos a cualquier tipo de información que le ayude a decidirse por un producto u otro.

¿Qué es un Smart Shopper?

Esta nueva forma de compra ha dado lugar a la definición de ” Smart Shopper ”. ¿Quiénes son “Smart Shoppers”? Son personas que viven constantemente consultando su teléfono móvil, reemplazando en la mayoría de los casos el ordenador.

El “Smart shopper” tiene principalmente dos características: Es un usuario informado y social:

  • Informado, porque la red le permite buscar información sobre precios, comparar diferentes ofertas y consultar revisiones de otros usuarios antes de concluir la compra.
  • Social, porque usa las redes sociales para recibir y brindar información sobre sus actividades.

Este gran cambio en los hábitos de consumo ha dado un gran impulso a las empresas en la búsqueda de nuevas formas de comercialización y servicios que se ofrecerán a un consumidor proactivo que ya tiene a su disposición todas las herramientas para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Este consumidor evalúa la relación calidad / precio de un producto y elige la solución más adecuada, no necesariamente la más económica. Las empresas se han adaptado a esta nueva categoría de consumidores, muy diferente a la de diez años atrás, ofreciendo una serie de nuevos servicios capaces de satisfacer las solicitudes de comercio electrónico en todas las etapas del proceso.

Desde la compra hasta el envío, desde la asistencia hasta la garantía del producto, sinónimo de calidad y eficiencia. El comprador online está acostumbrado a comprar en cualquier momento y gracias a su teléfono móvil, siempre solicita la facilidad y velocidad de compra. Por tanto, también será muy importante ofrecer diferentes modos de entrega, tanto en su domicilio como en puntos de recogida de paquetes o puntos de conveniencia. Las empresas que venden online tienen un futuro muy prometedor por delante y colaboran con plataformas de envío como Packlink, que permite la integración con las diversas plataformas de eCommerce para gestionar todos los envíos desde un solo portal, aprovechando unas tarifas de envío muy ventajosas, asistencia personalizada desde la recogida hasta la entrega, para satisfacer de esta manera todas las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

¿Y tú, te consideras un Smart Shopper?

¿ERES UN SMART SHOPPER?La evolución tecnológica, las diferentes condiciones económicas y políticas, los factores socioculturales de la última década, han influido y modificado la forma en que compramoLeer más

11 marzo, día internacional de la siesta

Siesta, qué fantástica, fantástica es la Siesta y es que mañana es el día internacional de la Siesta. Tan adorada por unos y envidiada por otros.

La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y media hora y nos sirve para aliviar tensiones, darle un descanso a nuestro cerebro y despejar la mente.

Dicen que tiene un efecto reparador tanto físico como mental, nos ayuda a combatir los radicales libres y a mantener nuestra piel tersa.

Además descansar de la comida nos ayuda a afrontar mejor el resto de la jornada.

Para los niños es fundamental echar la siesta ya que así no estarán cansados a media tarde, esto hará que su humor sea más relajado. Además podemos aprovechar para recoger algo la casa.

No es necesario dormirse completamente, a veces con estar unos minutos relajados, ser conscientes de que nuestros ojos se destensan, nuestros músculos se relajan nos permite descansar más que dormir profundamente. Sobre todo si eres de esas personas a las que les cuesta coger el sueño y tardas más en dormirte que en estar dormido. Hay veces que tardamos más en conciliar el sueño que lo que dura la siesta en sí, por eso lo mejor es no obsesionarse con quedarse dormido si no intentar relajarse al máximo y notar como nuestro cuerpo deja de estar en tensión, una tensión que no siempre notamos pero vamos acumulando a lo largo del día. Esto solemos notarlo más cuanto más avanza la semana.

Unos minutos para estar en paz y tranquilidad antes de afrontar la tarde son vitales para nuestro humor. Hacemos un descanso en el día y parece un día nuevo, nos levantamos con fuerza y podemos aprovechar más las horas de la tarde y no terminar agotados, nos da tiempo a ir al gimnasio, tomar algo con los amigos y llegar a casa tranquilos para poder conciliar mejor el sueño. Parece mentira pero dormir o relajarse un poco por la tarde nos ayuda a dormir mejor por la noche.

Siesta, qué fantástica, fantástica es la Siesta y es que mañana es el día internacional de la Siesta. Tan adorada por unos y envidiada por otros.La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y mediaLeer más

Cómo comprar en AliExpress

Los usuarios somos los grandes beneficiados de la globalización y el auge de las tiendas online. Ahora podemos acceder a una gran oferta de productos desde distintas partes del mundo, pues han desaparecido barreras y trabas como la geografía, las divisas o el idioma. Los marketplaces se han convertido en auténticos mercados masivos online donde poder encontrar cualquier tipo de artículo, y a unos precios realmente ajustados. Una de las plataformas más populares es AliExpress donde se pueden encontrar multitud de productos a precios muchas veces, ridículamente baratos.

Comprar en AliExpress es un proceso seguro y rápido, con quizás el único inconveniente del tiempo de espera en la entrega, pues la mayoría de vendedores se encuentran en China.

Qué es AliExpress

AliExpress es una plataforma que utiliza el modelo de negocio marketplace, por el cual unos vendedores ofrecen artículos que se encuentran organizados en distintas categorías. AliExpress es una empresa China, y la mayoría de vendedores se encuentran en ese país, aunque cada vez son más los usuarios que se atreven a vender usando este portal, eliminando los largos periodos de tiempo que tarda la mercancía en llegar desde China a España o Europa.

Cómo funciona AliExpress

Para comprar por AliExpress solo es necesario crear una simple cuenta de usuario. Esta cuenta es gratuita y requiere de la introducción de ciertos datos personales como nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío y contraseña, entre otros.

No es necesario introducir datos bancarios (como número de tarjeta de crédito) para poder comprar en AliExpress, aunque sí está la opción de guardarlos para facilitar y acelerar el proceso de compra.

Una vez se disponga de una cuenta activa es muy sencillo realizar compras en AliExpress:

  • » Desde la web o app de AliExpress se buscarán los productos. Para ello se puede navegar por las distintas categorías y subcategorías. También cuenta con un buscador donde introducir el nombre o modelo de un producto o tipo de producto, para que la propia plataforma busque en su base de datos y ofrezca los mejores resultados relacionados.
  • » Una vez seleccionado un producto se puede obtener una gran cantidad de información sobre el mismo y realizar una serie de elecciones, sobre el vendedor, la forma y gastos de envío, las formas de pago disponible, las distintas posibilidades de elección del artículo (cantidad, color, y similar), etc.
  • » Una vez decidido a comprar un artículo y seleccionadas las distintas opciones se pueden dar dos posibilidades. Añadir al carrito para seguir comprando y completar el proceso de compra más adelante, o proceder a pagar el artículo.
  • » Los artículos comprados aparecerán dentro de la cuenta en el apartado Mis Pedidos. Desde esta opción se puede consultar información sobre el pedido, incluso ver en qué estado se encuentra el envío.
  • » Una vez recibido el pedido se puede indicar en la plataforma que ha sido recibido y hacer una valoración del servicio del vendedor, puntuando y dejando una reseña.
  • » Cuando se realiza una compra la plataforma pone un tiempo máximo para la entrega. Si el pedido no se ha recibido en ese tiempo se puede solicitar la devolución del dinero.

Consejos y trucos para comprar en AliExpress

Son muchos los productos que se ofrecen en AliExpress y muchos los distintos vendedores que tienen sus tiendas en esta plataforma. Por eso es importante saber cómo funciona y seguir una serie de trucos o consejos para poder comprar de forma segura y sacando todo el partido de la misma.

A continuación, mostramos algunos tips para comprar por AliExpress:

1) Analiza al vendedor

Es importante que antes de completar el proceso de compra comprobemos la información disponible del vendedor. Desde la plataforma se puede obtener mucha información útil sobre los vendedores como el número de transacciones, la valoración medida de los usuarios o los comentarios que han dejado los compradores de sus productos.

2) Leer la descripción de cada artículo

Los vendedores crean páginas con descripciones completas de sus artículos donde dan más datos sobre el mismo, incluye fotos e incluso vídeos. Revisar siempre esa información para evitar sorpresas, pues pueden encontrarse detalles que a simple vista pasan desapercibidos.

Un ejemplo lo encontramos cuando se compran prendas de vestir. Las tallas orientales no coinciden en medidas con las europeas, por lo que muchos vendedores incluyen en la descripción tablas conversoras para que podamos elegir la talla correcta. Si no leemos detenidamente toda la información del producto podremos pasar por alto este detalle y pedir una talla L y luego llevarnos la sorpresa al recibir un producto con la L asiática más pequeña.

3) Comparar un producto entre distintos vendedores

Este consejo sirve igual para AliExpress que para cualquier otro tipo de compra. Nunca tomar la decisión de compra de un artículo sin antes comprobar las ofertas de otros vendedores. AliExpress es extremadamente grande y el número de vendedores muy alto, por lo que siempre es probable que se encuentre una oferta más interesante sobre el mismo producto, bien económica, de condiciones de entrega, tiempo de entrega o similar.

4) Ojo con los gastos de envío

Dependiendo del producto y sobre todo del vendedor el precio mostrado ya incluye los gastos de envío o hay que sumarlos a parte. Antes de darle al botón de Comprar ver las condiciones de envío que se encuentran justo encima de ese mismo botón. Si los gastos están incluidos en el precio mostrarán el envío gratis y si hay que sumarlos, indicará cuánto cuesta enviarlos.

Recordar que AliExpress siempre muestra los gastos más económicos, pero si se quiere recibir el producto antes se puede consultar otros métodos de envío más rápidos (y más caros).

5) Probar distintas zonas de envío

Muchas veces al realizar un pedido podemos encontrarnos con distintas zonas desde las cuales nos pueden enviar el producto. Siempre es interesante comprobarlas todas y ver cómo varía el precio y el tiempo de entrega. De esta manera podremos muchas veces conseguir el producto más barato o acortar el tiempo de envío y recepción del pedido.

6) Aprovechar ofertas, promociones y descuentos

El portal de AliExpress es inteligente y con el uso de cookies sabrá cuáles son tus preferencias, por eso siempre te mostrará y sugerirá ofertas relacionadas con productos que has buscado o que estén relacionados.

Los vendedores realizan grandes descuentos por tiempo limitado que pueden suponer rebajas incluso por encima del 50 %. Estando atento a este tipo de descuentos se pueden adquirir productos que estén en nuestra lista de deseos a un precio mucho más ajustado.

Otra herramienta que puedes utilizar para bajar el precio de las compras es utilizando cupones de descuento. El portal y los vendedores ofrecen formas de obtener cupones de descuento que luego se pueden aplicar en futuras compras, consiguiendo artículos por costes casi ridículos.

Comprar por AliExpress es un proceso rápido, seguro y sencillo que puede realizarse cómodamente desde el ordenador de casa o la oficina, o desde cualquier lugar con la app para teléfonos móviles. Con los consejos que hemos comentado anteriormente se podrá sacar todo el potencial a esta plataforma y hacer que los pedidos nos salgan más baratos, utilicemos vendedores de prestigio contrastados y acortemos los largos tiempos de espera en la recepción de los artículos que vienen de China.

Los usuarios somos los grandes beneficiados de la globalización y el auge de las tiendas online. Ahora podemos acceder a una gran oferta de productos desde distintas partes del mundo, pues han desaparLeer más

Regalos originales para el día del padre y cómo enviarlos

Se acerca el día del padre y es tiempo de pensar qué regalar sin caer en los típicos artículos de siempre como una corbata o un aftershave. Dejando volar un poco la imaginación se pueden ocurrir muchos productos que pueden ser una gran alternativa para dar un detalle original a los padres el próximo 19 de marzo. Por regla general, los padres no tienen una alta expectación con los regalos de este día, y esperan sobre todo un detalle que permita hacerles sentir que se sienten queridos y valorados. Esta situación es ideal para poder buscar un regalo distinto que siempre quede marcado en su memoria.

A continuación te vamos a ayudar a encontrar algunos regalos originales y diferentes, y también te ofrecemos algunas recomendaciones para enviar un regalo por el día del padre y no tener problemas en el proceso.

Qué regalos originales hacer el día del padre

Aportamos una serie de ideas para poder elegir un regalo diferente con el que poder sorprender a tu padre. Si no quieres terminar comprando un regalo clásico y que probablemente ya le regalaste alguna vez en el pasado, puedes optar por una de las alternativas que te ofrecemos.

- NO REGALES UN PRODUCTO, REGALA UN SERVICIO

Los regalos siempre se asocian a bienes materiales, por lo que hacer el regalo de un servicio seguro sorprenderá a tu padre. Para regalar servicios se puede elegir entre una amplia variedad de opciones como, por ejemplo:

  • » Entradas a eventos deportivos. Una entrada para un partido de fútbol o baloncesto del equipo preferido de tu padre puede ser un regalo original que le haga mucha ilusión, ya que le “obligará” a ir al mismo.
  • » Sesión de SPA. Si tu padre siempre está estresado por el trabajo y el día a día seguro que un servicio de SPA será un regalo distinto que le hará ilusión. Podrá disfrutar de una sesión de relax y recibir masajes o disfrutar de la sauna, algo que seguramente no hará de forma habitual.
  • » Suscripción a un servicio de streaming. Si tu padre es amante del cine y le gustan los documentales y la serie, regalarle una suscripción a una de las plataformas existentes en el mercado es una buena solución.
  • » Una noche de hotel. Este es un regalo realmente interesante y que puede dejar de piedra a tu padre. Una noche de hotel con tu madre o su pareja puede convertirse en uno de los regalos menos esperados y más sorprendentes de toda su vida, sobre todo si se elige un lugar idílico y único.

- SACA EL ``JUGÓN`` QUE LLEVA DENTRO

Seguro que tu padre lleva un "jugón" dentro y hay algún videojuego que llama su atención. Regalar un videojuego para consola o PC puede ser un regalo original que tu padre no se espere y que le haga disfrutar en un día tan señalado.

Una consola portátil con juegos clásicos también puede ser un regalo interesante para darle la oportunidad de que recuerde viejos tiempos jugando a los mejores videojuegos de siempre.

Regalar un videojuego o un dispositivo para juegos puede ser un regalo original que también sirva para unir vínculos entre padres e hijos, e incluso con los nietos.

- LA TECNOLOGÍA SIEMPRE ES UN VALOR SEGURO

La tecnología siempre es un valor seguro cuando se busca un regalo por el día del padre. Es fácil encontrar un nuevo dispositivo como altavoces o relojes inteligentes para poder hacer un regalo tecnológico original que tu padre no se espere. También puedes optar por gadgets para que utilice en su trabajo y ordenador personal como concentradores USB o discos externos SSD de acceso rápido.

Los teléfonos móviles no son un regalo original en sí mismo, pero regalar un modelo que tu padre no se espere puede originar una gran sorpresa. La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que el regalo de un smartphone por el día del padre permitirá el acceso a nuevas funciones y a un dispositivo con mayores prestaciones.

- REGALA ROPA CON UN OBJETIVO

Aunque la ropa no es para nada un regalo original, si puede llegar a serlo si se regala con un objetivo. Por ejemplo, si tu padre es amante de un deporte, pero no lo practica de forma habitual, regalarle ropa deportiva para ese deporte le ayudará a motivarse y practicarlo. Si, por ejemplo, a tu padre le gusta el fútbol, pero no lo practica, regálale unas botas de fútbol y seguro que le hará mucha ilusión ir a estrenarlas.

Lo mismo ocurre con prendas relacionadas con otros deportes o actividades, como un neopreno para deportes acuáticos o unos guantes especiales para esquiar, por ejemplo.

4 consejos para enviar un regalo para el día del padre

Si ya tienes el regalo original perfecto, ahora te indicaremos unas recomendaciones para poder enviarlo de forma fiable y segura.

1) OJO CON LAS FECHAS DE ENVÍO

Antes de enviar el regalo del día del padre hay que fijarse bien en el calendario para no fallar con las fechas. Elegir una empresa de transporte que garantice la entrega en la fecha acordada es la mejor solución para poder estar tranquilo sobre la fecha de entrega del regalo. Si además se incluye una indemnización en caso de no cumplir con la fecha de entrega se estará cubierto y mucho más tranquilo.

2) UN TOQUE DIFERENTE CON EL EMBALAJE

A la hora de preparar los envíos para el día del padre, además de proteger el paquete de forma apropiada para que no se estropee o rompa con golpes o impactos durante el transporte, se puede utilizar como elemento sorpresivo. Decorar el embalaje, utilizar cajas de colores o utilizar cintas de embalaje originales darán un toque de estilo propio al paquete y sorprenderán al receptor.

Si el regalo se incluye en una caja decorada que puede servir posteriormente para guardar objetos o papeles, se podrá dar un valor extra al regalo.

- INCLUYE ALGUNA SORPRESA

Dentro del propio regalo se puede incluir alguna sorpresa como tarjetas con una felicitación personalizada o algún pequeño artículo con un significado especial que complemente el regalo. A veces un detalle personalizado tiene mayor impacto que el propio regalo y quedará marcado para siempre.

- COMPARA ENTRE DISTINTAS TARIFAS DE ENVÍO

Los envíos en esas fechas pueden tener tarifas superiores a las habituales al ser una fiesta señalada. Empezar con tiempo a comparar entre distintas alternativas de mensajería es la mejor opción para poder acceder a una buena tarifa y que el envío del regalo del día del padre se pueda realizar por un importe ajustado.

Hemos ofrecido distintas alternativas para poder hacer un regalo original para el día del padre. Se puede huir de los tópicos y que el regalo del padre se convierta en una fecha ideal para sorprender con un regalo diferente que tu padre no se espere.

Al enviar los regalos por mensajería hay que tener en cuenta muchos factores importantes como los gastos de envío o la fecha de entrega garantizada.

El propio paquete y embalaje de envío puede servir como elemento original con el que sorprender a tu padre ese día. Incluir dentro del paquete algún detalle emotivo como fotos antiguas o tarjetas con mensajes de felicitación puede resultar mucho más emotivo que el propio regalo.

Nunca olvides que un regalo para el día del padre debe ser una muestra de afecto, cariño y agradecimiento hacia la persona, y que son más importantes los pequeños detalles que el gasto de una suma importante en un objeto o dispositivo que no despierte ningún sentimiento.

Se acerca el día del padre y es tiempo de pensar qué regalar sin caer en los típicos artículos de siempre como una corbata o un aftershave. Dejando volar un poco la imaginación se pueden ocurrir muchoLeer más

¿Es seguro comprar en eBay?

Uno de los marketplace más antiguos y populares de internet es eBay. Esta plataforma de compraventa de toda clase de artículos destaca por su modelo de subastas donde es posible ir pujando por un artículo hasta el día del vencimiento de la puja, donde la oferta más alta se queda con el producto subastado.

Al comprar en eBay es importante tener en cuenta una serie de factores para evitar problemas como artículos que no corresponden con el que se compró, engaños de vendedores fraudulentos o problemas con los tiempos y costes de envío, entre otros.

Compras online: ¿es seguro comprar en eBay?

En eBay las compras son en líneas generales seguras, aunque bien es cierto que hay que tomar ciertas medidas para garantizar que las transacciones se lleven a cabo sin problemas.

La plataforma ofrece un entorno seguro con certificados SSL de seguridad para encriptar los datos cuando se produce una transacción económica, garantizando que ningún tercero no autorizado tenga acceso a los mismos.

eBay cuenta con una política estricta para los vendedores con el fin de ofrecer un entorno de compraventa seguro que permita establecer relaciones seguras entre vendedores y compradores. Si algún vendedor incumple las políticas de eBay verá bloqueada su cuenta y no podrá seguir ofreciendo sus artículos en la plataforma.

Guía para comprar en eBay: Que necesito para comprar en eBay de forma segura

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas comprar sin ningún problema en eBay, evitando los riesgos existentes en este portal de compraventa por internet.

- LEER LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Una de las primeras cosas que debe aprenderse para comprar en eBay es la importancia de leer y comprender la descripción de los productos. En esta descripción el vendedor ofrece toda la información sobre el producto para que el comprador sepa a ciencia cierta lo que está comprando.

No leer la descripción de un artículo atentamente podrá generar problemas como por ejemplo desconocer que el producto es de segunda mano, no saber que el artículo a la venta tiene algún desperfecto, que no se trata de un producto completo al faltarle algún elemento (los manuales, por ejemplo), o comprar un producto con unas medidas diferentes a las esperadas, entre otras.

- ANALIZAR IMÁGENES Y VÍDEOS

Con las imágenes e incluso vídeos que ofrecen los vendedores de eBay se puede obtener mucha información sobre un artículo para asegurar que se está comprando realmente lo que se quiere o necesita.

En las imágenes es fácil apreciar el estado, las dimensiones, los desperfectos y otros matices importantes para poder tomar una decisión de compra más segura y fiable.

- SELECCIONAR UN MÉTODO DE PAGO SEGURO

Cada vendedor puede seleccionar distintas formas de pago para los productos que oferta en eBay. Seleccionar una pasarela de pago segura, con protección para el comprador como puede ser PayPal es la mejor forma de comprar con seguridad en eBay.

Al pagar con PayPal con protección para el comprador, el dinero queda retenido por la plataforma hasta que el comprador indique que se ha recibido el artículo en las condiciones acordadas. En ese momento se libera el pago que llega al vendedor.

Si un vendedor ofrece PayPal con protección al comprador se puede comprar sus productos de forma segura.

- PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LAS OPCIONES DE ENVÍO

Las opciones de envío de las compras que ofrece cada vendedor de eBay son una elección importante. Aquellos servicios que incluyen seguimiento de paquetes o seguros en caso de pérdida o rotura, son la mejor solución para estar seguros en todo momento del tránsito del envío.

Aunque la logística internacional se ha optimizado mucho en los últimos años gracias a la automatización, aún se producen algunos errores que pueden hacer que una compra en eBay no llegue al comprador. Con un método de envío con seguimiento se dispone de una seguridad extra para poder comprar de forma tranquila en eBay.

El servicio de envío express es la mejor forma de acortar los tiempos de entrega y disponer de las compras de eBay de forma rápida y segura. Pagar un pequeño por este servicio express es una buena decisión en la mayoría de las ocasiones.

Otro punto importante para comprar con seguridad en eBay es tener claro quién asume los gastos de envío. En algunos casos es el comprador y en otras el vendedor, aunque siempre es obligación del vendedor informar de quién se encarga de dichos gastos. Conocer quién soporta los gastos de envío de las compras en eBay es la mejor manera de evitar sustos de última hora.

- ANALIZAR A CADA VENDEDOR DE EBAY

La clave para comprar de forma segura en eBay es analizando al vendedor del artículo que se va a adquirir. Para verificar que un vendedor de eBay es fiable hay que realizar tres comprobaciones fundamentales:

  • 1. Valoración. eBay utiliza un sistema de valoración por estrellas donde cada usuario que realiza una compra puede dejar su valoración sobre el vendedor. Estas valoraciones son públicas y pueden ser consultadas por otros usuarios. Además, eBay ofrece información sobre la media de las valoraciones que ha obtenido el vendedor para poder evaluar el grado de satisfacción de los compradores.
  • 2. Reseñas. Otra opción de los compradores de eBay es dejar su opinión sobre las compras realizadas en la ficha del producto. Consultar lo que opinan otros usuarios de los productos adquiridos ofrece información de valor para poder tomar una mejor decisión de comprar.
  • 3. Número de ventas. Cada vendedor de eBay tiene junto al nombre de usuario un número que indica el número de ventas realizadas. Como regla general, a mayor número de ventas mayor seguridad proyecta el vendedor. Si se compra un producto a un vendedor que no ha realizado nunca una venta hay que prestar especial atención a las condiciones de compra, pues puede tratarse de una cuenta falsa con el objetivo de estafar al comprador.

- UTILIZAR FILTROS DE EBAY

Los filtros de eBay son una buena forma de clasificar y buscar los productos de forma más precisa, descartando muchos productos que pueden llevar a confusión o ser de interés. Con los filtros se puede por ejemplo mostrar solo artículos desde un lugar de procedencia, evitando adquirir productos de otros países con tiempos de entrega mucho más prolongados.

- MANTENER LA DIRECCIÓN DE ENVÍO ACTUALIZADA

Es importante mantener actualizada la dirección de entrega del perfil de la cuenta de eBay pues son los datos que utilizará el vendedor para enviar el pedido. Hay que tener en cuenta que muchas de las compras por eBay son internacionales y cualquier pequeño error en los datos de la dirección de entrega puede hacer que un pedido acabe extraviado o devuelto.

eBay es un marketplace enorme donde hay acceso a una amplia variedad de artículos, tanto nuevos como de segunda mano o vintage. Comprar en esta plataforma es seguro si se siguen ciertas normas como comprobar al vendedor y sus transacciones anteriores, analizar profundamente los artículos con la información e imágenes que aporta el vendedor, y utilizar métodos de pago seguros para garantizar la inversión realizada.

A pesar de que las estafas por eBay no son sencillas, siempre hay delincuentes que buscan la forma de engañar a los compradores para poder obtener un beneficio económico. Con las recomendaciones anteriormente comentadas se podrá comprar en eBay con garantías de recibir los pedidos de forma eficiente y en las condiciones acordadas.

Uno de los marketplace más antiguos y populares de internet es eBay. Esta plataforma de compraventa de toda clase de artículos destaca por su modelo de subastas donde es posible ir pujando por un artíLeer más

Comparativa entre Wish y Aliexpress: cuál es mejor

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y el uso de pasarelas de pago seguras, unido al uso masivo de dispositivos móviles, ha conseguido disparar las ventas online.

En este mercado emergente de compra venta online, son muchas las plataformas utilizadas por millones de personas de todo el mundo para realizar compras de una gran variedad de productos. Dos de las más populares a día de hoy son AliExpress y Wish.

Qué es Wish

Wish surge como una app de compra de productos por internet que se caracteriza por ofrecer artículos a muy bajo precio. Esta app se ha convertido en un portal de compras muy popular en todo el mundo, y ya compite con las grandes plataformas del mercado como Amazon, eBay o AliExpress.

Wish incluye unos descuentos elevados que hace muy atractiva para el comprador la app de compras. Estos productos son de origen chino y destacan por poder ser adquiridos a precios muy bajos, algunas veces rozando lo ridículo.

También cuenta con un portal web para comprar desde un ordenador, pero Wish nació siendo una app móvil.

Cuáles son las ventajas de utilizar Wish para tus compras

Las ventajas de comprar en la app de Wish para el usuario son:

  • » Cuenta con una interfaz muy bien diseñada que es atractiva y amigable para el usuario. El eslogan de la compañía es “comprar es divertido” y su interfaz es buena muestra de ello.
  • » Es habitual que presente ofertas en las que el envío no se paga, se ofrece gratuitamente.
  • » Utiliza PayPal como método principal de pago por lo que cuenta con su opción de protección al comprador. El otro método de pago aceptado es el de tarjeta de crédito.
  • » Wish inspecciona algunos productos que son marcados en la tienda. De esta manera los compradores estarán más confiados a la hora de adquirirlos.
  • » Es posible obtener descuentos conjuntos con un sistema llamado “compra con otro usuario”. Si ambos usuarios se ponen de acuerdo y compran el producto a la vez lo consiguen a un mejor precio.

Qué es AliExpress

El gigante de ventas asiático Alibaba lanzó hace años el portal AliExpress para permitir al gran público acceder a productos chinos directamente. AliExpress es uno de los portales que más ventas mueve a nivel mundial, centrándose en toda clase de productos y con una variedad de precios extensa, desde productos a muy bajo precio, hasta artículos de coste alto.

Actualmente la plataforma ha realizado una fuerte apuesta por su app móvil en la que ofrecen una gran cantidad de ofertas exclusivas, juegos para conseguir monedas y cupones de descuento, y otros eventos como sorteos gratuitos.

Cuáles son las ventajas de comprar en AliExpress

Las principales ventajas al comprar en AliExpress son:

  • » Acceso a un inmenso catálogo de productos que abarcan casi cualquier categoría.
  • » Cuenta con un sistema seguro de pagos llamado AliPay que solo libera el dinero para el vendedor cuando el comprador confirma su recepción.
  • » La plataforma se caracteriza por disponer de una gran oferta de artículos con envío gratuito.
  • » El sistema de valoración es muy completo, por lo que aporta una herramienta muy importante para que los compradores puedan tomar su decisión de compra.
  • » Todos los pedidos cuentan con un sistema avanzado de seguimiento que permite al comprador conocer dónde se encuentra su paquete.

Wish o AliExpress, cuál es la mejor plataforma online para comprar

Son muchas las similitudes entre AliExpress y Wish, sin embargo, las diferencias son sustanciales para poder decidir comprar en una y otra plataforma.

- RESEÑAS DE COMPRAS

Mirar la opinión de otras personas que ya han comprado un artículo es fundamental para cualquier comprador. En AliExpress el sistema de reseñas y opiniones es mucho mejor que en Wish al disponer de la posibilidad de subir fotos de los usuarios.

- TIEMPO DE ENVÍO

En este apartado también AliExpress supera a Wish, ya que cuenta con envíos rápidos o exprés. De esta forma, un usuario que quiera recibir antes el producto, puede seleccionar uno de estos tipos de envío en Aliexpress, y tras pagar su importe, puede recibirlo en menos tiempo. Wish por su parte no dispone de esta funcionalidad.

Wish tampoco incluye un código o sistema de seguimiento de pedido como sí implementa AliExpress. Este tipo de función es muy interesante para cualquier comprador pues le permite conocer en qué lugar se encuentra su pedido en cada momento, además de facilitar su localización en caso de pérdida o extravío.

- APP MÓVIL

En este apartado vence claramente Wish, ya que cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, rapidez y diseño atractivo. Aunque AliExpress ha mejorado su app de ventas, Wish nació como una app móvil por lo que va por delante en este apartado y ofrece una mejor experiencia de usuario al comprador.

- COMUNICACIÓN ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR

AliExpress incluye un sistema de chat que permite al comprador y al vendedor tratar o ajustar condiciones de las compras. Este chat interno de AliExpress no está disponible en Wish por lo que, tras la compra, no hay comunicación posible entre vendedor y comprador.

- OFERTAS Y DESCUENTOS

Ambas plataformas destacan en este punto, pues ofrecen todo tipo de ofertas, descuentos y productos a precios realmente bajos. Se podría destacar en este punto la original forma de Wish de conseguir descuentos con compras conjuntas con otro usuario, aunque AliExpress también aporta originalidad en su app ofreciendo juegos para ir consiguiendo monedas que se pueden canjear más tarde por cupones descuento a través de los Freebies de Aliexpress.

- SISTEMA DE PAGOS

Ambas plataformas son seguras a la hora de comprar por internet. Por un lado, AliExpress cuenta con su propio sistema de pago seguro, mientras que Wish apuesta por la seguridad de pago que otorga una pasarela de pago como PayPal.

Tanto PayPal como AliPay retienen el pago hasta que el comprador confirma su recepción, lo que es un buen sistema de protección al comprador.

- FICHA DE PRODUCTO

La ficha de producto es muy importante para una tienda online, pues es el escaparate donde el comprador puede ver el producto e informarse de sus características, precios, etc.

En este apartado, aunque AliExpress suele ofrecer mucha información en sus tiendas online, esta suele ser muchas veces confusas, con descripciones mal traducidas o que pueden prestarse a equivocaciones. Wish es mucho más preciso en la información, fotos y diseño de su ficha de producto, lo que lo hace más atractivo y sencillo a la hora de comprender toda la información que se aporta.

Al comprar por internet, si hay que decidir entre Wish o AliExpress, hay que tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada uno. AliExpress es un gigante del mercado y cuenta con muchas ventajas, como una enorme oferta, revisiones de usuarios con foro, comunicación entre vendedor y comprador y la posibilidad de envíos rápidos. Por su parte, Wish destaca por su diseño móvil atractivo y su funcionamiento perfecto en smartphones.

Ambas plataformas ofrecen una forma de compra online segura que da acceso a millones de artículos. Cada comprador debe decidir cuál es la que mejor se adapta a sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una.

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y elLeer más

¿Se puede enviar un pasaporte por correo?

Un pasaporte es un documento personal de gran importancia que nos permite desplazarnos por el mundo portando un documento que garantiza nuestra identidad ante las autoridades de cada país. En muchas ocasiones puede ser necesario el envío del pasaporte a otro país para poder agilizar algún trámite o por circunstancias similares. En estos casos hay que enviar el pasaporte por correo, por lo que se está expuesto a una serie de riesgos que deben ser tenidos en cuenta para evitar problemas como pérdidas, robos o deterioros del documento.

Qué es un pasaporte

Cada estado o país expide un pasaporte que sirve como documento acreditativo para identificar a las personas que viajan por distintos países. Cuando se va a realizar un viaje internacional es necesario llevar un pasaporte válido y vigente, expedido por las autoridades del país, y así poder acreditar la identidad y nacionalidad de cada persona.

Una vez se visita un país, el pasaporte es sellado para que quede acreditada la visita al mismo y así disponer de un control fronterizo más eficiente y fiable. Las principales características de un pasaporte son:

  • » Se trata de un documento individual y personal que acredita la nacionalidad e identidad de una persona.
  • » Es un documento público que puede ser requerido por las autoridades del país donde se encuentre la persona.
  • » Es un documento intransferible que no puede ser utilizado por una persona distinta a la que acredite.

Cuál es la importancia del pasaporte

El pasaporte es un documento oficial importante que es necesario para poder viajar a otros países. Sin el pasaporte es imposible acceder a la mayoría de países de todo el mundo, pues se trata del método internacional para poder acreditar la identidad y nacionalidad de las personas.

Al sacar el pasaporte es necesario presentar una serie de documentación, por lo que también es un elemento que permite actualizar mucha documentación personal que puede no estar en regla.

Cómo enviar un pasaporte por correo

Pueden ser muchos los motivos por los que sea necesario el proceder al envío del pasaporte utilizando el correo o una empresa de mensajería. Como en el pasaporte se incluye información personal y sensible de las personas deben tomarse precauciones a la hora de enviarlos por correo para que no caigan en manos de terceros que puedan hacer uso de la misma o del propio pasaporte en su beneficio y en perjuicio de su propietario.

Para garantizar que al enviar un pasaporte por correo acabe en manos del destinatario en perfectas condiciones, es necesario tener en cuenta una serie de factores como son:

- Verificar el pasaporte

Antes de proceder al envío del pasaporte es necesario comprobar que se encuentra vigente y en perfecto estado, es decir, que no ha caducado y que puede leerse de forma inequívoca toda la información que incluye. Si el pasaporte lleva fuera de fecha de validez al destino, o no se encuentra en condiciones legibles no se podrá realizar el trámite para el que ha sido enviado.

Para verificar que un pasaporte se puede enviar y utilizar sin problemas para resolver una situación o trámite hay que comprobar dos cosas fundamentales:

  • » Pasaporte válido. Dependiendo de la edad de una persona el pasaporte tiene una validez diferente, tras la cual caduca y debe ser renovado. El pasaporte debe ser revisado antes de enviarlo por correo para cerciorarse de que no está caducado y que estará en vigor en la fecha que llegue al destinatario.
  • » Buen estado de conservación. El pasaporte no debe estar deteriorado y debe ser legible para que pueda ser utilizado, evitando que sea rechazado por estas causas. Hay que recordar que el pasaporte es un documento que acredita identidad y nacionalidad, por lo que cualquier deterioro puede ser causa de rechazo.

- Elegir el servicio de mensajería

La empresa que se elija para enviar el pasaporte debe ser profesional y confiable. Para ello lo mejor es informarse sobre las distintas alternativas que hay en el mercado para el envío de documentos sensibles o privados, que ofrezcan las mejores garantías y tengan la mayor reputación dentro del sector.

Lo mejor es contratar una empresa de servicios que incluya la opción de hacer un seguimiento del envío para tener controlado en todo momento el lugar donde se encuentra el pasaporte en su trayecto. De esta manera se podrá consultar por internet en qué fase del transporte se encuentra el pasaporte facilitando su búsqueda si se produce cualquier incidencia como un extravío.

- Embalaje del pasaporte

A la hora de realizar el envío del pasaporte es importante protegerlo físicamente para garantizar que llegue en perfecto estado a su destinatario. La mejor opción es recurrir a sobres acolchados diseñados especialmente para el envío de documentos pues cuentan con los materiales y sistemas de protección necesarios para proteger los documentos que se encuentran en su interior. Este tipo de sobres protegerán al pasaporte de posibles deterioros por vibraciones, aplastamientos, agentes externos, golpes o manipulaciones.

Recordar que el pasaporte debe ir oculto para evitar que su información pueda caer en manos de terceros. Para ello hay que utilizar un envoltorio que lo oculte a simple vista y que impida un fácil acceso al mismo. De esta forma se evitará el robo de información o la sustracción de datos personales con fines delictivos.

- Rapidez y seguridad

Cuando se envía un pasaporte suele ser para realizar algún trámite o gestión, por lo que el tiempo es un factor importante a la hora de mandarlo por correo. Por ello es recomendable utilizar los servicios  courier express o rápidos de las mensajerías, y los servicios de entrega en mano o en destino para garantizar que llegue en el menor tiempo posible y sea recogido por el destinatario correcto.

También es interesante contratar un seguro de envío para garantizar la devolución de importe del envío en caso de retrasos o pérdida.

- Comunicación con el destinatario

Estar en comunicación con el destinatario sobre las condiciones del envío del pasaporte es fundamental para garantizar su correcta recogida.

Muchas veces el pasaporte se envía directamente a una embajada o consulado para poder realizar un trámite. En estos casos es mejor ponerse previamente en contacto con las mismas para poder obtener información sobre las mensajerías o empresas de transporte con las que suelen trabajar y así facilitar el proceso de envío y entrega del pasaporte. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de instituciones suelen disponer de medidas muy concretas y estrictas sobre la recepción de paquetes (por razones de seguridad), por lo que una comunicación previa se hace fundamental para poder cumplirlas.

Es posible enviar un pasaporte por mensajería o correos, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el envío de un documento tan importante que contiene información personal de las personas. Al tratarse de un documento individual, personal e intransferible es recomendable enviarlo por correo solo en aquellos casos en los que sea indispensable para poder realizar un trámite o diligencia.

Un pasaporte es un documento personal de gran importancia que nos permite desplazarnos por el mundo portando un documento que garantiza nuestra identidad ante las autoridades de cada país. En muchas oLeer más

Aduanas y envíos Aliexpress: qué debes saber

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos a precios realmente bajos, con lo que genera millones de pequeños envíos a nivel mundial.

Las aduanas para AliExpress es un tema importante para los compradores pues es fundamental saber lo que sucede desde que sale el producto desde China y llega hasta su domicilio o dirección de entrega en España, para evitar problemas legales, sorpresas con cargos extras, o retención en aduanas de las compras realizadas en la plataforma.

A partir del 1 de julio de 2021 la normativa vigente para las compras exteriores a la Unión Europea varía de forma considerable, y afectará directamente a aduanas de China y los envíos por AliExpress. Los vendedores asumirán el pago de los impuestos de aranceles e impuestos, lo que hará que los precios de los productos AliExpress experimenten una subida importante.

Qué cambia el 1 de julio de 2021 en las importaciones a la UE

La Unión Europea llevaba años trabajando en un cambio de la normativa vigente sobre las importaciones desde países exteriores a la UE para proteger el mercado local. El día 1 de julio de 2021 entran en vigor las nuevas medidas acordadas por los países miembros, y la que más afecta a plataformas como AliExpress es la obligación para el vendedor de pagar aranceles e impuestos que antes eran requeridos por aduanas a los compradores.

Cómo repercuten estos cambios a los compradores

Los vendedores de AliExpress pasan ahora a soportar tanto los aranceles como el pago del Impuesto del Valor Añadido (IVA) en sus envíos a España. La principal repercusión para los compradores será el incremento de los precios de los productos que se pueden adquirir en la plataforma.  Los vendedores de AliExpress tendrán que subir sus precios para poder cubrir estos nuevos gastos a los que se enfrentan, lo que hará que sus precios no sean tan competitivos y situarán a las tiendas locales en una mejor situación para competir.

Cómo funciona aduanas en los envíos por AliExpress

Los nuevos cambios realizados en la normativa afectan de forma directa a las compras que se realizan en AliExpress. Ahora los vendedores deben declarar la venta para tributar el IVA y pagar los correspondientes aranceles que correspondan a cada envío en concreto.

Los tramos que definen los pagos que deben realizar los vendedores en cuanto a impuestos y aranceles son:

- PAGO DE ARANCELES EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los aranceles e impuestos de entrada son un porcentaje que se aplica a los artículos importados y que tienen como principal objetivo proteger el mercado nacional o local.

  • » Los aranceles para los productos con un importe en factura de venta igual o inferior a 22 € tienen una tasa del 0 % por lo que no se cobrará ninguna cantidad.
  • » Los envíos que sean superiores a los 22 € e iguales o inferiores a 150 € también están exentos del pago de un arancel de entrada.
  • » Los envíos que superan los 150 € deben abonar un arancel del 2,5 %.

Por lo tanto, los aranceles China-España solo se aplican si el pedido supera los 150 €, y en este caso se aplicará un porcentaje de 2,5 % sobre el valor comercial reflejado en la factura de venta.

- PAGO DE IMPUESTOS EN LOS PEDIDOS DE ALIEXPRESS

Los productos que entran en España y la UE procedentes de países exteriores tienen que abonar el impuesto del valor añadido o IVA.

El principal cambio de la nueva normativa es el del pago del 21 % de IVA a los envíos inferiores a 22 € que antes se encontraban exentos de pagar este impuesto. De esta manera, cualquier producto que se importe desde fuera de España debe pagar un 21 % de IVA, independientemente de su cantidad, peso o valor comercial.

A partir del 1 de julio todas las compras de AliExpress pagan IVA.

Cómo funciona aduanas con los envíos de AliExpress

Cuando se compra en AliExpress se puede acceder a un seguimiento del pedido desde las opciones de cuenta de la plataforma. La información que se muestra en esta opción aporta información sobre el estado del pedido en cada momento. Algunas de los estados que puede presentar un pedido AliExpress son:

  • » Fallo en la entrada al centro de clasificación. Es un fallo del vendedor o transportista (etiqueta o error logístico) que retrasa la salida del pedido.
  • » Pendiente de despacho de aduanas. En breve pasará por el despacho de aduanas del país de destino (España en este caso).
  • » Comienzo de despacho de aduanas. El envío se encuentra en aduanas y está pendiente de ser clasificado.
  • » Pendiente de tramitación aduanera. El proceso de despacho se está prolongando por diversos motivos (puede llegar a retener el envío).
  • » Error de despacho de aduanas. Puede darse porque se está prolongando el tiempo de despacho de aduanas o porque se ha producido un error que terminará con el paquete retenido.
  • » Finalizada tramitación aduanera. Si muestra este mensaje AliExpress significa que el despacho de aduanas ha terminado.
  • » Despacho de aduanas terminado. Todo el proceso ha terminado correctamente y se recibirá el pedido en unos días.
  • » Retenido por aduanas en el país de destino (held by custom). El peor escenario posible, el pedido de AliExpress ha sido retenido por aduanas, probablemente por algún error o pago de impuestos o aranceles.

Qué es Sinotrans

Sinotrans gestiona todos los pedidos de AliExpress desde China. Se trata de la empresa de logística y transporte más importante del gigante asiático y que es propiedad del propio estado chino.

Sinotrans se propuso hace años acelerar la exportación de productos nacionales a otras partes del mundo, especialmente a mercados como el europeo. Para ello llegó a acuerdos con la Unión Europea y alguno de sus países miembros para agilizar la tramitación y entrega de productos que provienen de China como las compras realizadas en AliExpress o Alibaba.

Acuerdo de Sinotrans con Correos España

La empresa de transporte china ha llegado a un acuerdo especial con Correos España para agilizar las entregas de sus envíos en el territorio español. Cualquier compra realizada en AliExpress es repartida de forma rápida y eficiente por el servicio de Correos, lo que acelera un proceso que antes tardaba meses a plazos mucho más cortos de tiempo.

Cuando se compra en AliExpress se puede seleccionar envíos rápidos en España con la opción de Correos Economy (entre 7 y 15 días) y Correos Paq 72 para entregas urgentes.

Las aduanas de España son muy ágiles con los pedidos AliExpress debido al acuerdo del estado chino con el Gobierno español. Debido a los cambios en la normativa europea sobre importaciones, todos los envíos que se realicen por AliExpress deben pagar un 21 % de IVA (7 % de IGIC en Canarias) y los aranceles correspondientes según el importe de la factura de venta. Además, la obligación del pago de estos impuestos y aranceles recae ahora en el propio vendedor, lo que supondrá un incremento significativo de los precios que se puedan encontrar en los productos de AliExpress a partir del 1 julio de 2021.

Los precios de AliExpress se verán incrementados de forma considerable al asumir los vendedores el pago de aranceles e impuestos, pero probablemente se aceleren los tiempos de entrega al reducir los tiempos de tramitación aduanera al estar liquidados ambos gastos en origen.

FAQ Aduanas Aliexpress

¿Cuándo se paga aduana en Aliexpress?

Solamente deberán pagar tasas de aduana todos aquellos pedidos que superen los 150 euros de valor, los de valor inferior a los 150 euros, estarán exentos del pago de aranceles, pero deberán abonar el iva correspondiente, independientemente de su valor.

¿Si compro en Aliexpress tengo que pagar aduana?

No, solamente deberás hacerlo en el caso de que tu pedido supere los 150 euros de valor, si el importe es menor de 150 euros, no estas obligado a pagar aduanas.

¿Hay que pagar impuestos por comprar en Aliexpress?

Si, desde la introducción de la nueva normativa en Julio de 2021, todos los pedidos realizados en la plataforma, con independencia de su importe, estarán sujetos al pago del correspondiente iva que en el caso de España es de un 21 por ciento, gestión que realiza directamente Aliexpress, es decir, es la plataforma la que carga el iva directamente sobre el precio del producto que queramos adquirir, sin que el comprador deba realizar ninguna acción adicional.

Comienzo de despacho de aduanas Aliexpress ¿qué significa?

Si nos encontramos con este código de estado en nuestro pedido de Aliexpress, significa que esta en proceso de aduanas y tendremos que abonar las tasas correspondientes para liberar nuestro paquete.

AliExpress es uno de los marketplace más grandes a nivel mundial con un número de ventas diarias realmente impresionante. Esta plataforma se caracteriza por poner a la venta toda clase de productos aLeer más