Estados de envío SEUR: cuáles son y qué significan

SEUR es una de las empresas de logística y transporte más importantes a nivel nacional, moviendo una gran cantidad de envíos diarios por todo el país. Se trata de una compañía que cuenta con un gran prestigio y que su servicio de seguimiento de paquetes es uno de los más completos y precisos del mercado.

En SEUR el estado de envío puede ser consultado por los usuarios desde su sitio web introduciendo su código de seguimiento, obteniendo así la situación en la que se encuentra su paquete. Esta información se presenta con lo que se conoce como estados de envíos de SEUR, que consisten en una serie de nombres genéricos que indican en qué fase del proceso de entrega se encuentra el paquete.

Cuáles son los estados de envío en el proceso logístico de SEUR

Veamos cuáles son los mensajes de estado o situación del pedido que puede mostrar SEUR cuando se consulta por parte de un usuario el seguimiento de su paquete.

- Qué significa En almacén SEUR

El estado “en almacén” indica que el paquete ya se encuentra almacenado en las instalaciones o almacenes de la empresa y que ya está listo para comenzar su proceso de preparado y envío al destinatario.

- Qué significa En camino SEUR

SEUR en camino es el estado que se muestra cuando el envío sale desde el centro de origen al destino en los camiones de reparto de la empresa. Se trata de un estado que suele activarse por la noche, que es cuando estos camiones comienzan su ruta de transporte hasta el destino.

Cuando un envío muestra el estado en camino SEUR, quiere decir que el paquete ya está viajando hacia el destino, pasando por distintas provincias o comunidades autónomas. Este estado cambia cuando el paquete llega al centro logístico de destino y es descargado de los camiones que lo transportan.

Muchas veces, SEUR muestra el estado del paquete en tránsito, en lugar del estado en camino, aunque en la práctica significa que el envío se encuentra en el mismo estado (saliendo del centro de origen en los vehículos de reparto de la empresa). Para los envíos internacionales de SEUR, este estado sufre una pequeña modificación en su terminología, mostrando el mensaje de: “inicio de tránsito internacional”.

- Qué significa En reparto SEUR

En reparto SEUR, quiere decir que el envío ya ha llegado a la ciudad o zona de reparto del destinatario (con una distancia aproximada de unos 100 KM).

El paquete se encuentra en estos momentos en las manos de un repartidor y será entregado a lo largo del día (no hay hora de entrega fijada si se trata de un envío estándar de SEUR).

- Qué significa En gestión SEUR

Si un paquete o envío presenta el estado de “en gestión SEUR” significa que se están realizando gestiones internas de la propia empresa previa a su entrega al destinatario, esto puede incluir la clasificación del paquete, la preparación para su transporte, la consolidación con otros envíos o cualquier otro proceso interno necesario para avanzar en la entrega.

- Qué significa Establecido nuevo reparto SEUR

Establecido nuevo reparto SEUR se presenta cuando ha habido alguna incidencia de envío. Esto puede ocurrir cuando la entrega inicial no tuvo éxito por diversas razones, como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega, problemas en la dirección, o la imposibilidad de acceder al lugar de entrega, entre otros motivos.

En estos casos, SEUR programará un nuevo intento de entrega en una fecha y hora posteriores, con el objetivo de entregar el paquete exitosamente. Es posible que SEUR se ponga en contacto con el destinatario para informarle sobre el nuevo intento de entrega o para resolver cualquier problema que haya impedido la entrega en el primer intento.

- Qué significa A solucionar por el cliente SEUR

El estado “a solucionar por el cliente” quiere decir que SEUR necesita más datos sobre la entrega y que los ha solicitado al destinatario. Estos datos son necesarios para que la empresa pueda realizar la entrega final de forma adecuada, para lo cual necesita algún dato concreto que no ha sido especificado o que está erróneo en la ficha de envío.

- Qué significa Domicilio desconocido SEUR

El estado “domicilio desconocido” o “destinatario desconocido” está indicando que la dirección de entrega no es correcta o se desconoce. Para solucionarlo, SEUR se pone en contacto con el destinatario para poder obtener la dirección de entrega correcta y poder realizar la correspondiente entrega del paquete.

- Qué significa Informada solución, tu envío se está gestionando para reparto SEUR

Este estado se presenta cuando se ha solucionado una incidencia con el envío, por ejemplo, se ha proporcionado la dirección correcta de entrega al no disponer de esa información la empresa.

Una variante de este mensaje que puede mostrar la compañía es “datos de envío rectificados”, que indica que ya se dispone del domicilio correcto para realizar la entrega del paquete al destinatario.

- Qué significa Entrega parcial SEUR

En muchos casos, los envíos realizados en SEUR se hacen con distintos bultos o paquetes. Cuando en el estado de envío se muestre el mensaje “entrega parcial”, quiere decir que ya se han entregado algunos de estos paquetes, pero que quedan otros por entregar para completar el proceso.

- Qué significa Aviso ausente SEUR

Cuando se va a realizar la entrega al destinatario final en la fecha y hora fijada, y este no se encuentra en el domicilio, el estado del envío pasa a “aviso ausente” (tras varios intentos de entrega).

Este mensaje también puede presentarse con el texto de “aportar solución”, “destinatario ausente”, “nuevo intento de entrega” o “no podemos acceder al domicilio del destinatario”, dependiendo de las causas por la que no ha podido realizarse la entrega.

Cuando un pedido se encuentra en este estado, el usuario o cliente debe aportar una solución para poder establecer otra entrega o para ir a buscar el paquete a las propias instalaciones de SEUR (en este caso se muestra el mensaje de estado “informada solución, tu pedido será enviado a un punto SEUR”).

- Qué significa Disponible para recoger en tienda SEUR

En SEUR los estados son información valiosa para que el usuario pueda conocer qué está sucediendo con su envío. Por ejemplo, con el estado “recoger en tienda” se informa al usuario que su paquete se encuentra en las instalaciones de la empresa y que ya puede proceder a retirarlo.

- Qué significa Notificado a SEUR / Envío no recibido aún por SEUR

Este estado es una situación especial que se presenta cuando una empresa tiene un acuerdo con SEUR, por ejemplo, con una tienda online para el reparto de sus envíos. El aviso o situación indica que SEUR ya conoce que tiene que realizar este envío, pero el paquete, o bien no ha sido recogido por el propio repartidor de SEUR, o la empresa aún no lo ha entregado en las oficinas de la compañía (dependiendo del acuerdo existente entre SEUR y la empresa).

- Qué significa Incidencia envío SEUR

Cuando el estado de seguimiento de un envío indica “SEUR incidencia envío”, significa que ha ocurrido un problema o imprevisto en el proceso de entrega del paquete. Las incidencias pueden ser de diversos tipos y afectar el tiempo de entrega estimado o incluso la entrega del paquete en sí siendo las más frecuentes las relacionadas con errores en la dirección de envío, daños en la mercancía, problemas con documentación etc…

Cuando se identifica una incidencia en el envío, SEUR generalmente intentará resolver el problema y, si es necesario, se pondrá en contacto con el remitente o el destinatario para obtener información adicional o proporcionar actualizaciones sobre el estado del envío. Dependiendo del tipo de incidencia y las acciones tomadas para resolverla, el tiempo de entrega del paquete puede verse afectado.

En SEUR una incidencia de envío es reflejada en su estado, proporcionando a los usuarios una mayor información sobre sus paquetes. Con el servicio de seguimiento de SEUR, sus clientes disponen de una información valiosa sobre todo lo que ocurre con sus paquetes durante el proceso de transporte y entrega al destinatario, permitiéndoles estar más confiados y tranquilos.

- Qué significa Paquete entregado no recibido SEUR

El estado “SEUR paquete entregado, no recibido”, suele mostrarse cuando existe una discrepancia entre la información de entrega proporcionada por SEUR y la del destinatario. En teoría, esto significa que, según SEUR, el paquete ha sido entregado en la dirección especificada, pero el destinatario afirma no haberlo recibido.

Las causas más comunes que provocan este estado de envío suelen ser un error en la entrega, como dejar el paquete en un lugar incorrecto, entregarlo a un vecino sin informar al destinatario o algún otro problema que impida que el destinatario reciba el paquete a pesar de que SEUR lo marque como entregado.

En SEUR un paquete entregado o no recibido muestra un estado para informar de estas situaciones al usuario, además de muchas otras situaciones como las que hemos comentado anteriormente. Si vas a realizar un pedido y quieres poder realizar un seguimiento preciso y en tiempo real de lo que ocurre con tus paquetes, el servicio SEUR y sus estados de envío es una de las mejores soluciones que encontrarás en el mercado.

Más Información

SEUR es una de las empresas de logística y transporte más importantes a nivel nacional, moviendo una gran cantidad de envíos diarios por todo el país. Se trata de una compañía que cuenta con un gran pLeer más