SEUR es una de las empresas de logística y transporte más importantes a nivel nacional, moviendo una gran cantidad de envíos diarios por todo el país. Se trata de una compañía que cuenta con un gran prestigio y que su servicio de seguimiento de paquetes es uno de los más completos y precisos del mercado.
En SEUR el estado de envío puede ser consultado por los usuarios desde su sitio web introduciendo su código de seguimiento, obteniendo así la situación en la que se encuentra su paquete. Esta información se presenta con lo que se conoce como estados de envíos de SEUR, que consisten en una serie de nombres genéricos que indican en qué fase del proceso de entrega se encuentra el paquete.
Cuáles son los estados de envío en el proceso logístico de SEUR
Veamos cuáles son los mensajes de estado o situación del pedido que puede mostrar SEUR cuando se consulta por parte de un usuario el seguimiento de su paquete.
- Qué significa el estado ``en almacén`` de SEUR
El estado “en almacén” indica que el paquete ya se encuentra almacenado en las instalaciones o almacenes de la empresa y que ya está listo para comenzar su proceso de preparado y envío al destinatario.
- Qué significa el estado ``en camino`` de SEUR
Un pedido enviado por la empresa de transportes SEUR pasa a estado “en camino” cuando sale desde el centro de origen al destino en los camiones de reparto de la empresa. Se trata de un estado que suele activarse por la noche, que es cuando estos camiones comienzan su ruta de transporte hasta el destino.
Cuando un envío se encuentra en este estado, quiere decir que el paquete ya está viajando hacia el destino, pasando por distintas provincias o comunidades autónomas. Este estado cambia cuando el paquete llega al centro logístico de destino y es descargado de los camiones que lo transportan.
Muchas veces, SEUR muestra el estado del paquete en tránsito, en lugar del estado en camino, aunque en la práctica significa que el envío se encuentra en el mismo estado (saliendo del centro de origen en los vehículos de reparto de la empresa). Para los envíos internacionales de SEUR, este estado sufre una pequeña modificación en su terminología, mostrando el mensaje de: “inicio de tránsito internacional”.
- Qué significa el estado ``en reparto`` de SEUR
Cuando el estado o la situación del envío es en reparto, quiere decir que el envío ya ha llegado a la ciudad o zona de reparto del destinatario (con una distancia aproximada de unos 100 KM).
El paquete se encuentra en estos momentos en las manos de un repartidor y será entregado a lo largo del día (no hay hora de entrega fijada si se trata de un envío estándar de SEUR).
- Qué significa el estado ``en gestión`` de SEUR
Si un paquete o envío presenta el estado de “en gestión SEUR” significa que se están realizando gestiones internas de la propia empresa previa a su entrega al destinatario.
- Qué significa el estado ``establecido nuevo reparto`` de SEUR
Este estado se presenta cuando ha habido en SEUR alguna incidencia de envío. Por ejemplo, los datos de envío han sido rectificados por SEUR al ser incorrectos. Este estado quiere decir que se ha producido un problema y que la empresa ha encontrado una solución óptima para solventarlo y realizar la entrega, aunque significa que se establece una nueva fecha de entrega para el paquete.
- Qué significa el estado ``a solucionar por el cliente`` de SEUR
El estado “a solucionar por el cliente” quiere decir que SEUR necesita más datos sobre la entrega y que los ha solicitado al destinatario. Estos datos son necesarios para que la empresa pueda realizar la entrega final de forma adecuada, para lo cual necesita algún dato concreto que no ha sido especificado o que está erróneo en la ficha de envío.
- Qué significa el estado ``domicilio desconocido`` de SEUR
El estado “domicilio desconocido” o “destinatario desconocido” está indicando que la dirección de entrega no es correcta o se desconoce. Para solucionarlo, SEUR se pone en contacto con el destinatario para poder obtener la dirección de entrega correcta y poder realizar la correspondiente entrega del paquete.
- Qué significa el estado ``Informada solución, tu envío se está gestionando para reparto SEUR`` de SEUR
Este estado se presenta cuando se ha solucionado una incidencia con el envío, por ejemplo, se ha proporcionado la dirección correcta de entrega al no disponer de esa información la empresa.
Una variante de este mensaje que puede mostrar la compañía es “datos de envío rectificados”, que indica que ya se dispone del domicilio correcto para realizar la entrega del paquete al destinatario.
- Qué significa el estado ``entrega parcial`` de SEUR
En muchos casos, los envíos realizados en SEUR se hacen con distintos bultos o paquetes. Cuando en el estado de envío se muestre el mensaje “entrega parcial”, quiere decir que ya se han entregado algunos de estos paquetes, pero que quedan otros por entregar para completar el proceso.
- Qué significa el estado ``aviso ausente`` de SEUR
Cuando se va a realizar la entrega al destinatario final en la fecha y hora fijada, y este no se encuentra en el domicilio, el estado del envío pasa a “aviso ausente” (tras varios intentos de entrega).
Este mensaje también puede presentarse con el texto de “aportar solución”, “destinatario ausente”, “nuevo intento de entrega” o “no podemos acceder al domicilio del destinatario”, dependiendo de las causas por la que no ha podido realizarse la entrega.
Cuando un pedido se encuentra en este estado, el usuario o cliente debe aportar una solución para poder establecer otra entrega o para ir a buscar el paquete a las propias instalaciones de SEUR (en este caso se muestra el mensaje de estado “informada solución, tu pedido será enviado a un punto SEUR”).
- Qué significa el estado ``disponible para recoger en tienda`` de SEUR
En SEUR los estados son información valiosa para que el usuario pueda conocer qué está sucediendo con su envío. Por ejemplo, con el estado “recoger en tienda” se informa al usuario que su paquete se encuentra en las instalaciones de la empresa y que ya puede proceder a retirarlo.
- Qué significa el estado ``Notificado a SEUR`` / ``Envío no recibido aún por SEUR`` de SEUR
Este estado es una situación especial que se presenta cuando una empresa tiene un acuerdo con SEUR, por ejemplo, con una tienda online para el reparto de sus envíos. El aviso o situación indica que SEUR ya conoce que tiene que realizar este envío, pero el paquete, o bien no ha sido recogido por el propio repartidor de SEUR, o la empresa aún no lo ha entregado en las oficinas de la compañía (dependiendo del acuerdo existente entre SEUR y la empresa).
En SEUR una incidencia de envío es reflejada en su estado, proporcionando a los usuarios una mayor información sobre sus paquetes. Con el servicio de seguimiento de SEUR, sus clientes disponen de una información valiosa sobre todo lo que ocurre con sus paquetes durante el proceso de transporte y entrega al destinatario, permitiéndoles estar más confiados y tranquilos.
En SEUR un paquete entregado o no recibido muestra un estado para informar de estas situaciones al usuario, además de muchas otras situaciones como las que hemos comentado anteriormente. Si vas a realizar un pedido y quieres poder realizar un seguimiento preciso y en tiempo real de lo que ocurre con tus paquetes, el servicio SEUR y sus estados de envío es una de las mejores soluciones que encontrarás en el mercado.