Ups Access Point: Puntos de recogida UPS

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

UPS Access Point: red de puntos de entrega rápida y sencilla

logo UPS

También conocidos como puntos de conveniencia, los UPS points son establecimientos, como tiendas y pequeños comercios, que funcionan como centros de entrega y recepción de paquetes.

No solo están diseñados para ser puntos de entrega de compras online, sino que además sirven para tramitar las devoluciones de artículos: solo tendrás que llevar allí la mercancía y el responsable del negocio se encargará de su recogida y tramitación.

Puntos de recogida UPS: muy cerca de tí

Estas alternativas están destinadas a aquellas personas que habitualmente no se encuentran en casa en el horario de reparto tradicional de paquetería, con el objetivo de facilitar al máximo la recogida y entrega de sus compras online.

Gracias a sus características, permiten que el usuario sea quien decide cómo, cuándo y donde ir a por sus paquetes. Esto es posible porque los puntos fuertes de este servicio de UPS vienen definidos por dos aspectos esenciales:

  • Cercanía: son tiendas de barrio, próximas a nuestro lugar de residencia o de trabajo. La gran cantidad de establecimientos que hay disponibles hace difícil no encontrar alguno cerca de donde nos encontremos.
  • Amplios horarios: todos cuentan con unas franjas de apertura y cierre muy flexibles, incluso durante los fines de semana.

¿Cómo funciona UPS Access Point?

Tiendas, kioscos, librerías, gimnasios, fruterías, gasolineras… UPS dispone de puntos de entrega en una gran diversidad de comercios locales, donde podrás depositar o recoger tus envíos de este transportista muy fácilmente.

El procedimiento es sencillo: cuando te decidas por este tipo de entrega durante la tramitación de tu pedido, accederás a un mapa con la localización de todos los puntos disponibles. Y además, podrás elegir el que más te convenga en su buscador, con una serie de filtros para encontrar el adecuado más fácilmente.

Así, podrás definir tu búsqueda en función del código postal, de la dirección, de la cercanía con tu casa o con tu lugar de trabajo, así como por el horario que mejor te venga.

Si has tramitado un envío, UPS te enviará un mensaje cuando la mercancía llegue a su destino y vayas a recogerla cuando puedas. Y, en el caso de que desees llevar a cabo una devolución, puedes entregar allí el artículo y un mensajero se pasará a recogerlo.

Restricciones y requisitos:

Para poder depositar tu paquete en las tiendas UPS Access Point, la mercancía debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Peso máximo: 20 Kg
  • Medidas: no sobrepasar los 97 cm. de longitud y los 300 cm. de dimensiones totales (Largo + Alto + Ancho).

Lo primero que debes hacer para calcular el precio de tu envío es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.

  • El contenido deber estar identificado como un artículo permitido por UPS. Antes de realizar ningún trámite, comprueba si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida, no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo, no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • El paquete debe estar debidamente protegido para evitar que sufra algún daño. Toma nota de esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para evitar sustos inesperados.

Cómo enviar un paquete con los Access Point de UPS

Packlink te ofrece grandes ventajas si gestionas con nosotros tu envío de UPS en cualquiera de sus modalidades. Independientemente de cuál sea el destino de entrega, calcular un nuevo envío es muy rápido y cómodo gracias al comparador de envíos.

Podrás hacerlo online en dos pasos: incluye en el cuadro de arriba, dentro de la pestaña ‘enviar paquete’ los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. Después, haz clic en ‘buscar’ y sabrás al instante cuál es el precio del envío de tu paquete con UPS.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo que tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida o las diferentes alternativas disponibles, dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Además, si quieres saber dónde está tu paquete, podrás hacer el seguimiento de tu envío con UPS y comprobar online todos los datos referentes a su recorrido en tiempo real.

Tarifas UPS Access Point

Las tarifas de este proveedor logístico varían en función del servicio de envío de paquetes que necesites, dependiendo del país de origen y destino, así como de las diferentes necesidades de urgencia.

Si quieres tener acceso a los mejores precios de UPS, confía en Packlink. Gracias a que gestionamos un alto volumen de envíos, podemos ofrecerte tarifas muy ajustadas. De hecho, si gestionas tus envíos con nosotros, conseguirás descuentos sobre sus tarifa de hasta el 50% en destinos nacionales.

Otros servicios de UPS