Logística AliExpress: qué es Sinotrans

AliExpress es uno de los gigantes del comercio electrónico mundial y uno de los marketplace que más vende en España. La amplia variedad de productos existentes en la plataforma y app asiática, junto a sus precios reducidos la han convertido en una de las formas más utilizadas de comprar por internet hoy en día.

Los productos que se compran en AliExpress provienen en su mayoría de China y por lo tanto sufren de los problemas logísticos que presentan la distancia y las diferencias de este país con los procedimientos y normativas europeas. Un pedido procedente de China puede tardar perfectamente dos meses en llegar a España por correo ordinario.

La mayoría de envíos que provienen de China y Hong Kong hacia Europa, y en especial hacia España, por parte de los vendedores de AliExpress, se realizan a través de la empresa Sinotrans, que está representada en España por Insignia Shipping. El acuerdo de AliExpress con Correos España para envíos a través de Sinotrans ha conseguido reducir de forma notable los tiempos de envío de los paquetes AliExpress desde China hacia España.

Sinotrans: qué es

Sinotrans Limited es la empresa de logística y transporte más importante de China, y es propiedad del estado. Opera en todos los medios de transporte, por mar, tierra y aire para llevar mercancía por todo el territorio chino y a nivel mundial.

Sinotrans ha conseguido optimizar y acelerar la cadena de suministros China enfocada al comercio electrónico y con un claro enfoque a las exportaciones a países de todo el mundo, especialmente hacia Europa.

- QUÉ ES CAINIAO

Cainiao es una empresa china perteneciente al grupo Alibaba que se encarga de su logística y transporte. El objetivo de esta empresa es conseguir realizar repartos de mercancías en muy poco tiempo, para así poder expandir a las empresas del grupo, como es el caso de AliExpress, por todo el mundo.

Sinotrans y Correos en España

AliExpress ha llegado a un acuerdo con Correos España para poder agilizar los tiempos de entrega de los productos adquiridos en su plataforma. De esta manera, pedidos que antes tardaban meses en llegar pueden ser recibidos en la actualidad en plazos mucho más cortos gracias a este acuerdo y a la participación de Sinotrans como empresa de transporte.

Cuando se realiza una compra en AliExpress se pueden elegir dos formas de recepción del pedido. A través del servicio Correos Economy o Servicios PAQ72 urgentes.

- QUÉ ES CORREOS ECONOMY

Este servicio de Correos España permite que las compras realizadas en AliExpress y que se envíen en un paquete estándar, tarden en llegar entre 7 y 15 días. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Correos y Cainiao (filial de Alibaba), por el cual, cuando el paquete de AliExpress pasa aduanas, es gestionado directamente por Correos en la aduana de China para su entrega en el domicilio o dirección de entrega facilitada por el cliente.

- QUÉ ES PAQ72 URGENTE

Correos Paq 72 hace referencia a un tipo de envíos que se les considera urgentes, por lo que gracias al acuerdo Correos / AliExpress, estos paquetes son despachados en aduanas de forma mucho más rápida. El usuario recibe un mensaje SMS en su teléfono móvil cuando su pedido está en España, significando esto que en breve Correos lo entregará en su dirección de entrega.

Cómo localizar un pedido con Sinotrans

Sinotrans no cuenta con un teléfono de información al cliente para España por lo que es necesario ponerse en contacto con correos a través del número de teléfono 902 19 71 97 para conseguir información sobre la localización de los pedidos.

Si se dispone del número de seguimiento o localizador es posible acceder a la información de un envío realizado por la compañía China Sinotrans utilizando el portal web del proveedor chino Cainiao: http://global.cainiao.com/.

Otra forma de poder hacer un seguimiento de un pedido AliExpress es utilizando un servicio de terceros como el que ofrece Track24. Para ello es necesario visitar el portal web de Track24 donde gestionan los pedidos de Sinotrans que se encuentra en la siguiente dirección web: https://track24.net/service/sinotrans/tracking/.

Cuáles son las ventajas del servicio de Sinotrans Correos

Utilizar el servicio de envío y entrega de paquetes de Sinotrans Correos en las compras de AliExpress, aporta muchas ventajas entre las que podemos destacar:

- RAPIDEZ Y EFICACIA

Traer productos desde China hasta España es un proceso complejo, ya que hay que vencer muchas barreras, tanto físicas (la distancia) como burocráticas y normativas. El servicio de Correos Sinotrans se caracteriza por acelerar todos los procesos relacionados con los envíos desde China a España consiguiendo que las entregas se realicen en mucho menos tiempos. De media, este servicio ha acelerado las entregas un 30% haciendo mucho más atractivo las compras en AliExpress.

Sinotrans Correos garantiza un servicio eficiente de entrega de paquetes y una reducción del tiempo que tardan los envíos desde China.

- TARIFAS ECONÓMICAS

Las tarifas de los envíos con el servicio de Sinotrans Correos son realmente bajas y consiguen mantener el atractivo de comprar en AliExpress. Sin duda, son las tarifas más bajas del mercado, permitiendo comprar en la plataforma china sin que se dispare el coste de los artículos, y sin que se vea comprometida la calidad o celeridad del servicio de entrega.

Hay que tener en cuenta que muchos vendedores de AliExpress optan por ofrecer envíos gratuitos por lo que son ellos los que asumen los costos de envío (o los repercuten directamente en el precio del artículo), haciendo mucho más interesante la compra de productos en la plataforma.

- SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

Como ya comentamos anteriormente, se puede hacer un seguimiento de los pedidos de AliExpress de tres formas distintas. Llamando a un número de teléfonos de Correos España, desde la web de Cainiao o desde un servicio de terceros como es el caso de Track24.

Gracias al servicio conjunto de AliExpress y Sinotrans Correos es posible localizar los envíos de forma rápida y sencilla, para mantener en todo momento un control sobre las compras que se realizan en China.

- SEGURIDAD EN LOS ENVÍOS

Con Sinotrans Correos los clientes de AliExpress tienen la seguridad de que sus envíos serán entregados en perfecto estado, en el lugar acordado, y en el momento de la compra y dentro del tiempo fijado para la entrega.

Este alto nivel de confianza que ha alcanzado AliExpress en la entrega de paquetes en España, es debido al servicio conjunto que ofrecen Correos de España junto a Sinotrans China.

Sinotrans es la empresa más importante de China en cuestión de logística y transporte. Gracias a los acuerdos entre Correos España y AliExpress, los envíos realizados por Sinotrans de las compras realizadas en el eCommerce del gigante asiático, llegan a España de forma mucho más rápida, hasta un 30% antes.

Desde que el paquete de AliExpress llega a España desde China, es Correos quien se encarga de gestionarlo y entregarlo en el menor tiempo posible.

Realizar compras hoy en día es mucho más atractivo gracias al servicio de Sinotrans Correos, ya que se reciben los paquetes en mucho menos tiempo a pesar de venir de un país tan lejano y diferente como China. Además, Correos y Sinotrans se caracterizan por su eficacia y seriedad, dotando al servicio de un alto nivel de eficiencia que incrementa la confianza de los compradores de AliExpress.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

AliExpress es uno de los gigantes del comercio electrónico mundial y uno de los marketplace que más vende en España. La amplia variedad de productos existentes en la plataforma y app asiática, junto aLeer más