Cómo funciona Vinted

El exceso de ropa en los armarios de muchos hogares y el auge del comercio online han propiciado que surja un modelo de negocio que aúna ambos conceptos. Con Vinted, muchas personas en todo el mundo ganan dinero deshaciéndose de prendas que ya no utilizan y que permanecen olvidadas en sus armarios y roperos.

Vender en Vinted está al alcance de todos y es un proceso rápido y sencillo, por eso en este texto explicaremos cómo funciona Vinted y cuáles son las ventajas de comprar en esta plataforma.

Qué es Vinted

Vinted es una plataforma que está disponible a través de la web o app móvil en la cual se puede vender ropa de segunda mano sin comisiones. Las ventas pueden realizarse a todos los niveles, local, provincial, nacional e incluso internacional.

En la actualidad Vinted se ha convertido en la tienda online número uno de ropa usada, un marketplace donde las personas pueden comprar y vender ropa de segunda mano.

La idea de Vinted nace en Lituania en el año 2008 como la forma en la que una pareja (Milda Mitkute y Justas Janauskas) se deshacían de la ropa que ya no utilizaban, vendiéndola por internet. Con el paso del tiempo fue creciendo en popularidad hasta convertirse en la startup que es hoy en día, extendiéndose actualmente por 12 países.

Cómo funciona Vinted

El proceso para vender en Vinted es muy sencillo y basta con seguir una serie de pasos para poder poner a la venta toda la ropa de segunda mano que quieras:

  • » Instalar la app o acceder vía web. Las dos formas de acceder a Vinted son descargando e instalando la app para Android o iOS, o accediendo directamente a la plataforma web.
  • » Crear una cuenta de Vinted. Es necesario crear una cuenta válida, confirmada por correo electrónico para poder comprar y vender en Vinted.
  • » Completar el perfil de Vinted. Una vez creada la cuenta Vinted es importante completar los datos del perfil de usuario. Aportando una fotografía y diversa información se creará un mayor clima de confianza con los posibles compradores que harán que las ventas aumenten. Es necesario introducir una tarjeta de crédito para realizar los pagos de las compras, y una cuenta bancaria para poder recibir los pagos.
  • » Subir las prendas a vender. Una vez esté configurado el perfil ya se pueden empezar a subir todas las prendas de segunda mano que se deseen para que estén disponibles en la plataforma. Otros usuarios de Vinted podrán verlas, pedir información extra, añadirlas a favoritos o directamente comprarlas.
  • » Asignar un precio. El precio es un factor muy importante a la hora de subir un artículo a Vinted, En primer lugar, debe ser inferior al precio del artículo nuevo, ya que se trata de productos de segunda mano. Otro aspecto importante respecto al precio es que tiene que ir acorde al estado de la prenda. Hay que ser consciente de que dentro de Vinted hay un mercado donde los competidores ofrecerán productos iguales o similares, por lo que ajustar el precio es muy importante para conseguir ventas.
  • » Preparar el envío. Cuando se produce una venta es importante la preparación y envío del paquete. Es importante conocer que los gastos de envío los asume siempre el comprador en esta plataforma. La mejor forma de enviar por Vinted es con las empresas de transporte que sugiere la marca, como Correos, ya que el costo para el comprador será mucho más bajo.

Es muy útil promocionar los productos que se suben a la plataforma. Las promociones pueden ser de tres días o de una semana, así se llegará a un mayor número de usuarios.

Qué son los favoritos en Vinted

Con la opción de favoritos se puede añadir aquellas prendas que gusten a una lista para poder comprarlas en un futuro, una funcionalidad muy útil de esta plataforma online, ya que avisa al comprador de que esa prenda está en favoritos de un usuario, permitiendo hacer una oferta personalizada.

Cómo cobrar en Vinted

Para recibir el pago de una venta en Vinted es necesario que el cliente dé el visto bueno en la plataforma. Una vez se confirme por parte del cliente que todo está correcto se transfiere el saldo a la cuenta Vinted. Este saldo puede ser transferido posteriormente a una cuenta bancaria.

Para evitar problemas, estafas y otras posibles incidencias y asegurar el cobro, es importante enviar el producto según las condiciones acordadas. Como medida de seguridad es importante sacar fotos del momento del embalaje del producto para confirmar que las prendas enviadas son las solicitadas y que se encuentran en buen estado.

Cuáles son las ventajas de Vinted

Comprar y vender en Vinted es un proceso rápido y sencillo que permitirá acceder a ropa de tu gusto a un precio reducido (en el caso de ser comprador) y permitirá conseguir unos ingresos extras gracias a prendas que ya no utilices y se encuentren almacenadas en el armario (en el caso de ser vendedor).

Otras ventajas que ofrece esta plataforma son:

» No hay comisiones de venta

Si hay una característica que haya convertido a Vinted en la plataforma número uno a nivel mundial por la venta de ropa de segunda mano es la ausencia de comisiones. Al vender en Vinted todo el dinero va directamente al comprador, sin descuentos por comisiones intermedias. Se trata de una venta directa del vendedor al comprador donde todo el dinero se transfiere de uno al otro.

» Envíos rápidos y sencillos

En Vinted los envíos son muy sencillos de realizar y se hacen en tiempo record. Gracias al acuerdo con empresas de transporte como Correos o Mondial Relay se pueden enviar los productos vendidos de forma rápida, sencilla y económica.

» No hay límite de artículos

Otro aspecto remarcable de Vinted es la posibilidad de subir tantos artículos como se desee. En la plataforma no hay establecido un límite máximo de productos a vender, ni se cobran comisiones extras por subir un determinado número de artículos. Vinted proporciona una experiencia ilimitada a la hora de vender tu fondo de armario, pudiendo poner en venta todo lo que quieras sin que te cueste un solo euro.

» Ventas internacionales

Vinted funciona en la actualidad en 12 países, por lo que es posible que muchos de los posibles compradores de tus prendas estén fuera de las fronteras de tu país. La plataforma está preparada para afrontar estos envíos internacionales, con opciones económicas de envíos entre países y condiciones de pago aceptadas en todo el mundo (tarjeta de crédito débito, PayPal, etc.).

» Servicio de atención al cliente

Cualquier duda, problema o incidente con Vinted se puede resolver de forma rápida y eficiente gracias al excelente soporte que ofrece la plataforma.

Hemos visto cómo comprar y vender en Vinted, la plataforma número uno para compra venta de ropa de segunda mano. Vinted está disponible a través de su portal web o mediante app para dispositivos móviles.

Con poco esfuerzo y cero gastos es posible vender ropa que ya no uses utilizando esta plataforma online. Si quieres comprar ropa a buen precio, en Vinted dispondrás de una amplísima oferta donde encontrar algo que te guste.

En España desde la campaña “claro que sí, guapi” Vinted se ha convertido en la forma de venta online de ropa de segunda mano más popular del país, permitiendo la compra venta de todo tipo de prendas, a unos precios reducidos.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

El exceso de ropa en los armarios de muchos hogares y el auge del comercio online han propiciado que surja un modelo de negocio que aúna ambos conceptos. Con Vinted, muchas personas en todo el mundo gLeer más