Cómo enviar documentos por mensajería

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artículos que necesitan un cuidado extra: los documentos oficiales.

A pesar del avance de la tecnología, en muchas ocasiones, a la hora de llevar a cabo ciertos trámites, no nos vale con enviar un email. El papel sigue presente en nuestras vidas: para matricularnos en la universidad, para gestiones de tipo administrativo, para cerrar un contrato… son situaciones en las que se nos exigirá un certificado o una notificación que muchas veces tendremos que hacer llegar fuera de nuestra ciudad o de nuestras fronteras.

Si es tu caso, es importante que sepas cómo enviar documentos por mensajería de un modo seguro y rápido que te ofrezca las mejores condiciones para asegurar que tus papeles viajarán protegidos y llegarán a tiempo. Y no solo eso. También es esencial que tu bolsillo no sufra.

Así que si estás buscando opciones que reúnan estos tres requisitos, toma buena nota de las alternativas que tienes a tu disposición para enviar documentos de un modo económico, sencillo y rápido, tanto a destinos españoles como al extranjero.

En España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, como a domicilio o en oficinas de correos.

Comparador de envíos: la forma más barata y segura de enviar documentos

Ahora que ya conoces las empresas de transporte que pueden gestionar tus envíos, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El problema es que cada una de estas mensajerías tienen sus propias condiciones y precios, por lo que consultar una por una te llevará mucho tiempo.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, con solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tus documentos y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de empresas de transporte con las que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar documentos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • » Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • » Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • » Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • » Acceso al seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • » Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar otra adicional.

Consejos para enviar tus documentos

  • » Debes tener en cuenta que tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún desperfecto. Esto no debería pasar nunca, pero mucho menos si se trata de documentos importantes. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos restringidos. Si es así, no estarán cubiertos por ningún seguro de cobertura, por lo que es importante que conozcas todos tus derechos antes de iniciar ningún trámite.
  • » Para los envíos de documentos dentro de la Unión Europea no es necesario hacer nada especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar tus papeles importantes a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Ahora que ya sabes cómo enviar documentos por mensajería, solo te falta ponerte manos a la obra. Si sigues estos consejos, estarás más cerca de que tus trámites se llevan a cabo con éxito.

INFORMACIÓN SOBRE CONSEJOS DE ENVÍO

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artíLeer más