¿Miravia es fiable? Comprar en Miravia de forma segura

Los marketplaces se han convertido en plataformas exitosas de compra venta online donde millones de personas a nivel global acceden diariamente para realizar sus compras. Este éxito ha llevado a la aparición de una gran cantidad de portales y apps especializadas, como es el caso de Miravia, centrada en artículos sobre moda, hogar y entretenimiento.

Qué es Miravia

Miravia es una app y plataforma online de compraventa de artículos relacionados con la moda, belleza, salud, entretenimiento y hogar. Se trata de un portal que pertenece al grupo chino Alibaba, que es experto en este tipo de marketplaces masivos de venta de productos a nivel mundial.

Miravia se diferencia de otras alternativas similares en su enfoque en productos de gama media e incluso alta, aunque busca siempre el acceso a los mejores precios del mercado.

Esta plataforma de comercio electrónico es uno de los entornos de este sector con mayor futuro, del cual se espera una gran expansión y crecimiento en diferentes mercados, como, por ejemplo, el español.

Cómo funciona Miravia

Este marketplace está disponible a través de su app móvil o de su plataforma web, donde solo es necesario realizar un simple proceso de registro para disponer de una cuenta válida para realizar compras online.

El funcionamiento es sencillo, pues el usuario solo tiene que navegar por las categorías de los artículos, seleccionar un producto destacado o utilizar el buscador para acceder a aquellos artículos de interés. Luego solo tendrá que añadirlos a su carrito de la compra para finalizar la misma y realizar el pago cuando lo crea oportuno.

Es importante señalar que Miravia solo trabaja con agencias de transporte locales, pues se trata de una empresa que opera únicamente con inventario disponible en España o en el país de compra.

¿Es seguro comprar en Miravia?

En Miravia la estafa supone uno de los grandes riesgos para los compradores porque es un entorno ideal para que ciberdelincuentes apliquen distintas técnicas de engaño. Por este motivo, la empresa ha implementado distintas formas y sistemas con el objetivo de minimizar los riesgos y proporcionar un entorno de mayor seguridad y protección, tanto para los compradores, como para los propios vendedores de la plataforma.

Por lo tanto, comprar en Miravia es un proceso seguro y fiable, aunque siempre tomando las precauciones necesarias (como ocurre con todas las tiendas online y marketplaces existentes del mercado).

En Miravia muchas opiniones de los usuarios señalaban las estafas y engaños que se estaban llevando a cabo en la plataforma. Esta información ha servido de feedback importante para que la empresa proporcione un entorno más seguro y confiable donde los estafadores tengan difícil engañar a los usuarios. Entre las medidas que proporciona la app podemos destacar:

  • » Cumplir con las normativas europeas de protección de datos y ciberseguridad.
  • » Implementar sistemas de protección como certificados de seguridad SSL/TSL y el protocolo HTTPS.
  • » Proporcionar un chat online para poder solventar en tiempo real cualquier problema o incidente (además de un teléfono de asistencia).
  • » Disponer de una política de envíos y devoluciones justa y transparente.

Cómo comprar en Miravia de forma segura

En Miravia vender o comprar son procesos que se pueden realizar con total confianza, sobre todo si se siguen las siguientes recomendaciones:

1. Verificar al vendedor

Cada producto dentro de la plataforma está asociado a un vendedor concreto por lo que es importante verificar si se trata de un vendedor fiable. Para comprobar si el vendedor es de confianza se pueden realizar estas acciones.

  • » Visualizar las estrellas que tiene el vendedor y que indican la nota media que le han dado sus clientes.
  • » Leer los comentarios y reseñas que han dejado otros clientes sobre sus artículos y servicios.
  • » Establecer una conversación por chat directa con el propio vendedor.

2. Apostar por vendedores que ofrecen pagos seguros

Es importante seleccionar vendedores que ofrezcan condiciones de pago con un alto nivel de seguridad. Por ejemplo, los vendedores que acepten pagos con PayPal ofrecerán mayores garantías porque la propia plataforma de pago ofrece su sistema de protección al comprador.

Al apostar por estos métodos en Miravia, cualquier error de pago se podrá solucionar de forma mucho más rápida, eficiente y segura.

3. Sospechar de grandes descuentos

Aunque Miravia es un marketplace donde se puede acceder a ofertas y precios realmente interesantes, una buena práctica para evitar posibles fraudes o engaños es desconfiar de productos que presentan precios excesivamente bajos.

Muchos estafadores y ciberdelincuentes utilizan precios ínfimos en los artículos para acelerar la decisión de compra de los usuarios y que no tengan en cuenta otros factores a la hora de seleccionar el vendedor en la plataforma.

4. Revisar las descripciones de los productos

Cuando se compra un artículo en esta app es imprescindible leer atentamente toda la información que proporciona el vendedor en su descripción, pues así se pueden evitar posibles problemas relacionados con que el producto recibido no coincide con el esperado.

Muchos estafadores utilizan información confusa o engañosa en sus descripciones para lograr que los clientes terminen comprando el producto y para saltarse las normas de protección de la propia plataforma.

Con una buena lectura de la descripción del artículo se podrán detectar estas prácticas engañosas que utilizan vendedores fraudulentos para engañar a los usuarios.

5. Comprobar las imágenes de los artículos

Al igual que sucede con la descripción de los productos, las imágenes que adjuntan los vendedores son clave para poder visualizar qué se está comprando y sus condiciones y aspecto real.

Si un vendedor no incorpora suficientes imágenes del producto, o las que publica no son de calidad, es mejor desconfiar del mismo y buscar en la plataforma otra alternativa más fiable para realizar la compra.

6. No acceder a la app o plataforma desde un enlace

Una técnica muy utilizada para estafar a los usuarios de Miravia y otros marketplaces es mediante técnicas de phishing. Consiste en hacer llegar un mensaje de correo o SMS con ofertas muy atractivas, que incluyen un enlace directo hacia la plataforma para realizar la compra. El truco está en que este enlace conduce a una web similar a la del e-commerce, pero que en realidad se trata de una página engañosa que busca robar las credenciales de acceso del usuario.

Para evitar ser estafado con técnicas de robo de identidad es importante no acceder nunca a la app o plataforma desde un enlace recibido por mensaje de correo electrónico, SMS, WhatsApp, Telegram o similares.

7. Denunciar a la plataforma

Si se detecta cualquier comportamiento o información engañosa en Miravia la mejor alternativa es realizar una denuncia a la propia plataforma comunicando esta situación. Esto permitirá que la empresa haga la investigación oportuna y que tome las medidas necesarias en caso de que se trate de un engaño o estafa.

Miravia es fiable, se trata de una app del grupo Alibaba que ofrece sistemas de acceso seguro y que implementa distintas opciones de protección para vendedores y compradores.

Sin embargo, siempre hay riesgos a la hora de comprar en un marketplace, y que los estafadores y ciberdelincuentes buscan nuevas formas de engaño. Con las recomendaciones que hemos proporcionado anteriormente podrás disfrutar de esta app de compras y adquirir los productos que quieras sin riesgo de ser estafado o engañado en el proceso.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Los marketplaces se han convertido en plataformas exitosas de compra venta online donde millones de personas a nivel global acceden diariamente para realizar sus compras. Este éxito ha llevado a la apLeer más