Consejos para enviar y recibir paquetes con tranquilidad en estas fiestas

Estamos en la recta final del año, faltan muy pocos días para Navidad y algunos más para el día de Reyes, tanto si abre sus regalos la noche del 24 como la mañana del 25 o, por otro lado, eres más de Reyes Magos, solo hay una preocupación: garantizar que los paquetes que envías o compras lleguen a tiempo.

Con nuestra experiencia, en Packlink queremos darte algunos consejillos que pueden ser útiles para estos días.

Compara las ofertas de los transportistas

No nos referimos a mirar una por una las webs de los transportistas… ¡Te puedes volver loco! Nos referimos a utilizar una plataforma con comparador de envíos, donde con una sola búsqueda y en cuestión de segundos puedas ver todas las ofertas disponibles.

Elige la tienda donde compras con cuidado

Con el auge del comercio electrónico hoy en día existen multitud de tiendas y ofertas, por eso siempre te recomendamos que antes de comprar mires las opiniones de otros consumidores.

Además, revisa siempre los tiempos de entrega y recuerda que, en estas fechas, es muy posible que los envíos tarden más de lo debido.

Promueve los eCommerce pequeños

Al comprar en internet lo primero que nos viene a la mente a todos son las grandes empresas multinacionales, pero a raíz de la pandemia y la escasez de materias primeras, la producción y el transporte internacional han sufrido retrasos considerables.

Esto, sumado a los posibles retrasos de los transportistas por temporada de alta demanda en la que nos encontramos, hace que sea buen momento de considerar otras opciones.

Comprar en negocios online locales o nacionales, donde el almacén está más cerca de ti, hace que el tiempo de envío sea más corto y es una buena forma de asegurar que tus compras lleguen lo antes posible y a tiempo.

Opta por puntos de conveniencia cercanos

Si quieres asegurarte de estar presente cuando envíen el paquete y no quieres estar todo el día esperando en casa, aún más cuando puede que se retrase la entrega, te recomendamos que envíes tus paquetes a puntos de envío oficiales.

¿Qué son? Distintos comercios localizados por toda la ciudad a los que los transportistas acreditan como oficiales y donde puedes ir para enviar o recoger tu paquete cómodamente.

Es una opción que cada vez más personas utilizan para asegurarse de recibir el paquete e ir a recogerlo cuando mejor les convenga. ¡Te lo recomendamos sin ninguna duda!

Esto es todo, esperamos que estos pequeños consejos te sean útiles tanto para tus compras o envíos navideños, como para veces futuras. ¡Queremos que todo salga bien en estas fechas!

Así que ya sabes… Si necesitas hacer un envío puedes entrar en nuestra web y en pocos segundos verás todos los envíos disponibles con precio y tiempo aproximado, para que reserves el que más te gusta.

Estamos en la recta final del año, faltan muy pocos días para Navidad y algunos más para el día de Reyes, tanto si abre sus regalos la noche del 24 como la mañana del 25 o, por otro lado, eres más deLeer más

¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?

Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos ¿estará mi paquete retenido en aduanas?

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

¿CÓMO LIBERAR UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

Retirar un paquete de aduanas resulta bastante caótico. Los trámites son muy lentos y pesados, ¡pero no te agobies! Lo primero que tienes que hacer es comprobar que está retenido a través del número de seguimiento o el albarán que te ha facilitado la empresa de transporte que ha gestionado tu envío. Introdúcelo en su propia web y una vez hayas verificado que el paquete está retenido te harán llegar un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.

Además, el transportista te tiene que mandar una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” en una semana más o menos.

Tienes que rellenar correctamente todos los campos que soliciten, escanearlos y enviárselos cuanto antes. En base a las regulaciones aduaneras tienes 15 días desde que tus artículos hayan llegado a la aduana para completar y devolver la documentación antes de que tu paquete sea enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto a origen.

Cuando hayas enviado los documentos, toca esperar a que los revisen por si te hubieras olvidado de algún dato o por si falta algo. El tiempo para que revisen es variable, si lo haces como particular y todo va bien sería aproximadamente una semana. Después de este tiempo puedes volver a consultar el estado de tu envío en la web del transportista y casi seguro ya habrá cambiado de estado. Eso significa que ya te han mandado un email con el importe que tienes que abonar para liberarlo de la aduana.

Truco para evitar que el envío sea retenido en aduanas

Si has exportado mercancía al extranjero para regalar, vender o devolver, es muy importante que te informes bien antes de enviar cualquier tipo de producto con el consulado o aduana del país de destino, porque existen restricciones que impiden o restringen la entrada dependiendo del tipo de mercancía y país de recepción. Para reducir las posibilidades de que nuestro envío sea retenido, existe un procedimiento que agiliza la identificación y comprobación del contenido del paquete, packing list.

Hay otros motivos que pueden hacer que la aduana retenga el envío, como que la documentación presentada no sea correcta o esté incompleta, que el agente aduanero requiera documentación adicional para liberar el envío (autorización de despacho, carta de doble uso etc..) o bien que no haya sido posible el contacto con el destinatario o éste no haya formalizado el pago de los impuestos aduaneros en destino.

¿CÚANTO TENDRÉ QUE PAGAR EN LA ADUANA SI MI PAQUETE ES RETENIDO?

Un paquete en aduanas es ni más ni menos que un envío que ha tenido que cruzar uno o más países en su recorrido desde el punto de origen hasta el punto de destino. Sin embargo, cuando enviamos o recibimos algo de otro país no siempre tenemos en cuenta que hay que pagar aduanas, y esta falta de previsión nos puede llevar a sufrir un buen susto cuando nos encontremos con la factura en nuestro buzón.

Habitualmente, los paquetes en aduanas han de hacer frente a un pago del IVA (del 21 %, del 10 % o del 4 %, según el tipo de producto) y a una cantidad que oscila entre el 0 % y el 17 % en materia de aranceles.

Lo primero que hay que saber acerca de pagar aduanas es que el arancel o impuesto que conlleva el cruce de fronteras entre países de la Unión Europea solo se aplica a paquetes con un valor superior a los 22 euros (excepto mercancías sujetas a impuestos especiales). Igualmente, la tasa del impuesto a aplicar varía considerablemente según los países implicados y el tipo de mercancía.

¿Que pasa si no recojo un paquete en aduanas?

Si por cualquier motivo decides no reclamar un paquete retenido en aduanas, has de saber, que habitualmente tras un periodo de unos 20 días y en condiciones normales, el envío será devuelto al remitente, por lo que ya no podrás recuperarlo a no ser que acuerdes con el lo contrario, así que ten esto muy en cuenta para evitar futuras sorpresas.

El paquete esta siendo procesado por el despacho de aduanas, ¿qué significa?

Si en cualquiera de tus envíos internacionales te encuentras con el siguiente código de estado "el paquete esta siendo procesado por el despacho de aduanas" debes saber que significa que tu envío se encuentra en pleno proceso aduanero y que muy pronto pasará el proceso de aduanas para su liberación.

¿Cómo saber si un paquete está retenido en aduanas?

Habitualmente, cuando un paquete se encuentra retenido en aduanas, el transportista con el que estamos realizando el envío nos comunicará esta nueva situación para que podamos gestionarlo, por lo que con simplemente tener a mano el número de seguimiento y realizar una comprobación en la herramienta de seguimiento de envíos, la propia herramienta nos reflejará esa nueva situación de nuestro envío.

Cuanto tarda aduanas en liberar un paquete en España

Habitualmente un paquete retenido en aduanas en España puede tardar en ser liberado entre 5 y 30 días, dependiendo de muchos factores, entre ellos, la saturación que tenga en ese momento la aduana, por ejemplo, en épocas de mucho tránsito de envíos, como puede ser Navidad, los plazos pueden aumentarse debido a este factor, por lo que no podemos proporcionar una duración concreta, aún así, si tu envío tarda más de esos 30 días comentados anteriormente, puede ser debido a algún problema, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con tu agente aduanero para intentar solucionarlo cuanto antes.

Se requieren datos adicionales para continuar el proceso de liberación de aduanas - ¿Qué significa?

Si recibes este aviso "se requieren datos adicionales para continuar el proceso de liberación de aduanas" significa que por cualquier motivo, es necesario presentar algún tipo de documentación adicional a la que ya lleve el envío para su liberación, por lo que deberemos ponernos en contacto con el agente aduanero para proporcionar toda aquella información que nos sea requerida.

Más información útil sobre aduanas:

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Cómo enviar contrarrembolso con Correos

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero?

Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso. Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos, una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años.

Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul, entre otros. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades.

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

¿Es un método realmente seguro?

Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin.

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

¿Cuánto vale un envío a contrareembolso por Correos?

El precio de un envío contrareembolso por Correos dependerá de la cantidad que deba pagar el destinatario así como del tipo de envío que vayamos a realizar, ya que la tarifa de envío será diferente dependiendo del peso y el destino del paquete y el precio a abonar por el servicio de contrareembolso dependerá de la cantidad a cobrar por Correos, por lo que para determinar el precio final deberás realizar una búsqueda en nuestro comparador, introducir todos los datos de recogida y entrega así como el peso y tamaño del paquete a enviar.

Envíos contrarrembolso con Correos en 7 pasos

Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso:

  • » Imprime las etiquetas identificativas y pégalas en el paquete a enviar.
  • » Realiza el pago con Paypal, tarjeta de crédito o de crédito.
  • » Introduce tu número de cuenta.
  • » Indica la cantidad que el mensajero de Correos deberá cobrar al destinatario en el momento de la entrega.
  • » Marca el servicio que tenga el distintivo "Admite Contrarrembolso" (no todos contemplan esta modalidad).
  • » De la lista que verás con todos los transportistas disponibles, elige Correos. En un minuto conocerás todos los detalles de sus servicios y las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.
  • » Introduce en packlink.es los datos de origen, destino, peso y medidas de tu paquete.

Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete, para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso.

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mLeer más

¿Cómo etiqueto mi paquete?

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?

Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una obviedad, la manera en la que etiquetamos el paquete nos asegurará que llegue a su destino o no.

Cómo y dónde se pone el remitente y el destinatario en un paquete

En la parte frontal del paquete en la parte de abajo a la derecha debemos colocar los datos del destinatario. También puedes ponerlo en el centro, dependiendo de dónde vayas a poner tus datos como remitente.

Como norma general, podremos poner el remitente en la parte superior izquierda del paquete, y el destinatario en la parte inferior derecha, tal y como podrás observar en el siguiente ejemplo gráfico que adjuntamos, de esta manera, nos aseguraremos que nuestro envío llegará a su destino sin ningún contratiempo.

Remitente y destinatario

Datos para enviar un paquete

Hay que asegurarse de que tenemos todos sus datos, en caso de que vaya a un sitio con mucha gente habría que poner que va a la atención de alguna persona en concreto, para ello ponemos el lugar de destino y debajo las siglas “Att” y el nombre de la persona que queremos que lo reciba.

Entre los datos que hay que poner está el nombre y apellidos, dirección completa, código postal, ciudad y provincia. Todo esto debe ser más grande que los datos del remitente. Puedes poner todo esto directamente en el paquete o bien hacer una etiqueta expresamente para ello, asegúrate bien de que está correctamente pegada, que las esquinas no se puedan levantar durante el trayecto.

Los datos del remitente son esenciales por si hay algún problema, en el caso de una mensajería privada es importante que vayan los números de teléfono de las personas implicadas por si hay alguna incidencia, poder localizarles perfectamente. Normalmente suelen contactar con el destinatario y si no lo consiguen ya se pondrán en contacto con el remitente, por lo que es muy útil dejar un número de móvil y estar pendiente.

Tal y como hemos comentado para la pegatina del destinatario, es muy importante que los datos del remitente estén bien y colocados de tal forma que no se puedan despegar, hay gente que lo coloca en la parte frontal superior izquierda para que el mensajero tenga todo visible a simple vista, lo que tienes que hacer en este caso es  tacharlo un poco para que no haya confusiones, con un aspa grande bastaría.

¿Qué es destinatario y remitente en un paquete?

El destinatario de un envío es la persona o empresa que recibirá el envío, mientras que el remitente, es la persona o empresa que lo realiza, es decir, quien realiza el envío.

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Cómo enviar zapatos por correo

Las razones por las que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son variopintas y muy variadas. Por ejemplo, a lo mejor necesitas enviar zapatos por correo porque estás de mudanza, o porque se los quieres regalar a un amigo o familiar que vive lejos, o bien porque quieres deshacerte de algunos pares que ya no usas y los vendes por alguna plataforma de segunda mano.

Sea cual sea tu razón, buenas noticias: podrás hacerlo sin que tu bolsilla sufra. En la actualidad, es posible enviar zapatos de un modo económico, sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de enviar zapatos

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar zapatos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • Acceso al seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar otra adicional.

Consejos para enviar tus zapatos seguros y en las mejores condiciones de precio

  • Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus zapatos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de envío y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
Las razones por las que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son variopintas y muy variadas. Por ejemplo, a lo mejor necesitas enviar zapatos por correo porque estás de muLeer más

¿Cómo enviar un mueble a otra provincia?

Cualquier mudanza genera preocupaciones y un alto grado de estrés. Tener que organizar todos los aspectos relacionados con un traslado de bienes requiere un esfuerzo que puede ser agotador tanto al nivel físico como al mental.

Cuando hay que enviar muebles a otra provincia se intensifica esta preocupación, pues son envíos de artículos voluminosos y pesados, y en la mayoría de los casos, con un valor económico elevado. Conseguir que este tipo de bienes lleguen sanos y salvos a su destino es un tema que preocupa a cualquier usuario o empresa que realiza un traslado entre provincias, donde los trayectos son muy largos, y que en una mudanza habitual dentro de un entorno local.

Cómo enviar un mueble a otra provincia

Mover muebles de una provincia a otra puede suponer un gran esfuerzo y tener unos costes elevados, sobre todo dependiendo de las provincias entre las cuales se va a realizar el transporte. No es lo mismo un transporte por carretera entre provincias limítrofes, que apenas varía las condiciones de una mudanza tradicional, que realizar un cambio entre provincias más alejadas o una mudanza internacional, donde incluso el transporte marítimo pueda ser una opción.

Los muebles son artículos que ocupan mucho espacio, son delicados de transportar y suelen pesar bastante. Estas tres características hacen que el proceso de trasladarlos de lugar, y sobre todo en un cambio tan drástico como de moverlos de provincia, hacen necesario realizar preparativos adecuados y tomar las decisiones correctas antes de proceder a transportarlos.

Los principales aspectos que deben considerarse antes de abordar un traslado de provincia de muebles son:

- FIJAR LA FECHA DE ENVÍO

Uno de los asuntos que primeramente hay que aclarar antes de trasladar un mueble a otra provincia es fijar una fecha para el envío. De esta manera se podrán programar los distintos preparativos que deben realizarse con el tiempo y recursos necesarios para el transporte, como contratar una empresa de transportes o mudanzas, desarmar los muebles si fuese necesario o realizar el embalaje y añadir las protecciones necesarias para que lleguen a su destino en perfectas condiciones.

- CALCULAR EL COSTE Y TIEMPO DE ENVIO

Tomarse su tiempo para estudiar cómo trasladar el mueble o muebles de una provincia a otro permitirá beneficiarse en dos aspectos:

  • 1. Se podrá determinar el coste de realizar el transporte y conseguir hacerlo al mejor precio posible. Estudiando las distintas ofertas del mercado, comparando precios de envíos y servicios resultará en ahorro en el coste del traslado entre provincias.
  • 2. Optimizar y conocer el tiempo que llevará el envío de los muebles a otra provincia. Este cálculo reducirá el nivel de estrés asociado a este tipo de mudanzas al disponer de un mayor control de todo el proceso. Además, también permitirá tener todo listo en el lugar donde se depositarán los muebles a su llegada.

- DESARMAR EL MUEBLE

Muchos muebles pueden ser desarmados por completo, en otros se podrán separar alguna de sus piezas o componentes y otros se tendrán que transportar tal y como se encuentran.

Desarmar un mueble puede parecer un proceso sencillo, pero requiere de tiempo, conocimientos y el uso de las herramientas adecuadas para evitar dañar alguna de sus piezas y anclajes durante el proceso.

Si se puede desarmar el mueble o dividirlo en módulos más pequeños facilitará el proceso de transporte al mismo tiempo que se incrementa la protección del mismo ante golpes, rozaduras o caídas durante el traslado.

- CÓMO EMBALAR MUEBLES PARA ENVIAR

Embalar los muebles es un proceso fundamental cuando se van a trasladar de ubicación, y mucho más si se trata de un transporte a otra provincia donde se realizarán muchas más horas por carretera.

A la hora de embalar un mueble hay que tener en cuenta una serie de puntos importantes:

  • » Utilizar elementos protectores. El mueble debe embalarse utilizando elementos protectores que eviten que se dañe por golpes o arañazos. La mejor opción es utilizar varias pacas de protección, utilizando mantas para mudanzas, envoltura de espuma y cartones, y sujetando fuertemente con film de embalaje para conseguir una protección consistente.
  • » Utilizar palets. Los palets son elementos muy importantes para transportar mercancías porque permite a los operarios moverlos y girarlos con suma facilidad, sin que la mercancía, en este caso muebles, sufran impactos. Poner el mueble sobre un palet y fijarlo es una buena decisión para facilitar el proceso de traslado y minimizar los riesgos del transporte.
  • » Marcar todos los embalajes. Es necesario que todos los embalajes se marquen para que en el destino se puedan identificar de forma correcta. Si los muebles se han dividido en distintos módulos o partes es necesario marcar debidamente cada paquete o de lo contrario se complicaría el proceso de volver a montarlos tras el traslado.
  • » Proteger las zonas más delicadas. Las esquinas, cristales, adornos, y cualquier elemento delicado debe ser especialmente protegido para que no sufra deterioro durante el transporte. El uso de burbujas, cartones y plásticos ofrecerá una buena protección contra todos estos componentes más débiles de los muebles o en el envío de paquetes frágiles.
  • » Incluir la dirección de destino. Si se contrata una empresa de transporte de muebles a domicilio es necesario incluir en cada paquete la dirección de destino. Así ante cualquier error o extravío en la entrega será más fácil encontrarlo.
  • » Asegurar las piezas pequeñas. Al dividir o desarmar un mueble, las pequeñas piezas como tornillos, anclajes y otros elementos, son muy importantes para poder volverlo a armar sin dificultad. Lo mejor es guardarlos en una bolsa, etiquetarla para su identificación y fijarla al mueble que pertenece con cinta de embalar.
  • » Sellar bien los paquetes. El sellado del paquete es una práctica habitual en el transporte de bienes y mercancías. Con el uso de film estirable se envuelve por completo el paquete consiguiendo un mayor grado de solidez y protección.

- SELECCIONAR UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

La selección de la empresa encargada de enviar el mueble de una provincia a otra es una decisión muy importante. En el mercado existe una amplia oferta de transportistas especializados en el traslado de muebles a domicilio. Estas empresas cuentan con la experiencia, el personal cualificado y las herramientas necesarias (transpaletas, camiones, grúas, etc.) para poder cargar, transportar y entregar los muebles en destino en perfecto estado, cumpliendo con los plazos fijados.

Dependiendo del tipo de transporte que se contrate, servicio de transporte urgente (exprés), o tradicional, el coste del transporte será más o menos elevado. Según las necesidades de cada caso se podrá optar por una u otra opción para hacer una mudanza de muebles.

Enviar muebles entre provincias es un proceso que necesita ser planificado correctamente para poder realizarlo de forma eficiente, reduciendo los gastos y facilitando un transporte seguro que los entregue en destino en el mejor estado y en la fecha acordada.

Siempre que sea posible hay que desarmar los muebles o dividirlos en módulos más pequeños, ya que facilita mucho el transporte y la protección, sobre todo ante un envío entre provincias donde hay que recorrer una gran cantidad de kilómetros, y las posibilidades de sufrir un incidente son mayores.

Con un buen embalaje y empaquetado se podrá incrementar la protección de los muebles a la hora de ser removidos y transportados.

Cualquier mudanza genera preocupaciones y un alto grado de estrés. Tener que organizar todos los aspectos relacionados con un traslado de bienes requiere un esfuerzo que puede ser agotador tanto al niLeer más

Cómo enviar documentos por mensajería

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artículos que necesitan un cuidado extra: los documentos oficiales.

A pesar del avance de la tecnología, en muchas ocasiones, a la hora de llevar a cabo ciertos trámites, no nos vale con enviar un email. El papel sigue presente en nuestras vidas: para matricularnos en la universidad, para gestiones de tipo administrativo, para cerrar un contrato… son situaciones en las que se nos exigirá un certificado o una notificación que muchas veces tendremos que hacer llegar fuera de nuestra ciudad o de nuestras fronteras.

Si es tu caso, es importante que sepas cómo enviar documentos por mensajería de un modo seguro y rápido que te ofrezca las mejores condiciones para asegurar que tus papeles viajarán protegidos y llegarán a tiempo. Y no solo eso. También es esencial que tu bolsillo no sufra.

Así que si estás buscando opciones que reúnan estos tres requisitos, toma buena nota de las alternativas que tienes a tu disposición para enviar documentos de un modo económico, sencillo y rápido, tanto a destinos españoles como al extranjero.

Es España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, como a domicilio o en oficinas de correos.

Comparador de envíos: la forma más barata y segura de enviar documentos

Ahora que ya conoces las empresas de transporte que pueden gestionar tus envíos, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El problema es que cada una de estas mensajerías tienen sus propias condiciones y precios, por lo que consultar una por una te llevará mucho tiempo.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, con solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tus documentos y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de empresas de transporte con las que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar documentos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • » Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • » Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • » Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • » Acceso al seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • » Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar otra adicional.

Consejos para enviar tus documentos

  • » Debes tener en cuenta que tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún desperfecto. Esto no debería pasar nunca, pero mucho menos si se trata de documentos importantes. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos restringidos. Si es así, no estarán cubiertos por ningún seguro de cobertura, por lo que es importante que conozcas todos tus derechos antes de iniciar ningún trámite.
  • » Para los envíos de documentos dentro de la Unión Europea no es necesario hacer nada especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar tus papeles importantes a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Ahora que ya sabes cómo enviar documentos por mensajería, solo te falta ponerte manos a la obra. Si sigues estos consejos, estarás más cerca de que tus trámites se llevan a cabo con éxito.

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artíLeer más

Enviar botellas de vino por correo

Aunque el envío de alcohol por correo no está permitido, sí que es posible comprar en tiendas online botellas de vino, ya que algunas empresas de mensajería pueden repartirlas si se trata de una venta profesional o un e-commerce.

Para enviar vino a domicilio se debe tener en cuenta el alto grado de fragilidad de las botellas de cristal, que ante cualquier golpe o impacto se rompen fácilmente. Preparar un buen embalaje con elementos protectores es la mejor solución para preparar envíos que incluyan botellas de vino.

Cómo enviar botellas de vino por correo

Para enviar vino por correo y que llegue al cliente en perfecto estado, es esencial la preparación de un buen embalaje. Al preparar el envío es necesario contar con elementos específicos para la protección del cristal, así como seleccionar una mensajería que transporte este tipo de artículo especialmente frágil.

Embalaje de una botella de vino

Con un buen embalaje se eliminan o minimizan los dos principales riesgos de las botellas de cristal durante el transporte. Por un lado, se protegen las botellas de vino de posibles golpes, impactos y caídas, gracias a elementos los amortiguan. Por otro lado, se evita que las botellas se muevan o vibren debido al tránsito durante el transporte, protegiendo tanto al continente (la botella) como al propio contenido (el vino).

Los puntos fundamentales a la hora de preparar un buen embalaje para enviar vino en botella de cristal son:

1. CAJAS PARA BOTELLAS

La forma más segura de enviar botellas de vino por correo es utilizando cajas especiales para el envío de botellas de cristal. En este tipo de cajas, las botellas se colocan en su interior de forma adecuada, facilitando su protección y evitando vibraciones o movimientos durante el transporte.

Existen cajas de madera para botellas de vino, pero las más utilizadas son las cajas de cartón especiales para botellas. Correos, por ejemplo, ofrece tres modelos diferentes de cajas de cartón para botellas, para una, dos y tres unidades.

A la hora de elegir la caja de cartón para mandar botellas de vino por correo es importante seleccionar una buena calidad y grosor del cartón. Si se envían varias botellas de vino lo mejor es buscar cajas que incluyen separadores internos para las botellas, otorgando así un mayor nivel de seguridad y protección.

2. SEPARADORES DE CARTÓN DE DOBLE CANAL

Para el transporte de botellas de cristal existen unos separadores especiales hechos de cartón ondulado de gran grosor (3 mm o incluso más), que cuentan con doble pestaña de doble grosor por ambos lados, así como la parte superior e inferior. Este tipo de embalaje especial para botellas de cristal es la mejor opción para realizar un envío seguro de estos productos tan delicados y frágiles.

Este tipo de embalajes crean una cámara de aire interior gracias al cartón ondulado, que añaden un mayor nivel de protección de las botellas.

3. EMBALAJE INDIVIDUAL DE LAS BOTELLAS

A pesar de que eligiendo una caja especial para el envío de botellas y utilizando separadores específicos de cartón ondulado, el nivel de protección del vino es muy alto, no está de más añadir un grado más de protección embalando de forma individual cada botella.

Se puede utilizar un material protector como espuma de polietileno o plástico de burbuja para completar un embalaje sólido y resistente que permita llegar a las botellas de vino en perfecto estado a su destino final.

4. SELLADO DE LA CAJA

La caja debe quedar totalmente sellada para evitar que pueda abrirse durante el transporte y que las botellas puedan caer al suelo. Utilizando cinta de embalar se pueden sellar de forma resistente todas las aberturas de la caja y dotar al paquete de un mayor grado de consistencia.

Hay que tener en cuenta que durante el transporte las cajas pasarán por muchas etapas, sobre todo si se trata de un envío internacional (incluyendo el despacho de aduanas). Sellar la caja es fundamental para evitar problemas durante todo el trayecto del envío.

5. MARCAR COMO PRODUCTO FRÁGIL

Finalmente, es importante marcar el producto exteriormente como producto frágil que incluye cristal. De esta manera se avisará a los distintos operarios y repartidores sobre el carácter débil de los productos que están transportando, facilitando su labor a la hora de manipular los envíos.

Elección de la empresa de mensajería

Otro factor determinante para el envío de botellas de vino es la selección de la empresa de transportes o mensajerías.

Seleccionar una mensajería que disponga de un servicio especial para el envío de objetos frágiles o delicados es la mejor opción. Aunque el precio de envío puede ser significativamente superior, el grado de seguridad de este tipo de servicios de envío los convierte en la mejor alternativa. Incluso, es posible que incluyan un seguro en caso de rotura y pérdidas, para estar aún más tranquilos.

Recurriendo a empresas de transporte con prestigio como Correos, SEUR, UPS, TNT o GLS, se pueden realizar envíos de botellas de cristal con confianza. Estas mensajerías están acostumbradas a realizar esta clase de envíos y cuentan con la experiencia y política necesaria, para abordar este servicio con un alto grado de eficiencia.

Consejos para enviar por correo vino en botella de cristal

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para realizar envíos de botellas de vino a domicilio.

  • » El cartón de la caja es fundamental para la protección de las botellas. Siempre elegir un cartón de calidad con un grosor suficiente para la protección del cristal.
  • » Los separadores de doble canal de cartón ondulado garantizan el mayor poder de protección. Utilizarlos siempre que sea posible porque protegen a las botellas de impactos externos, de golpes internos (entre botellas) y de las vibraciones y movimientos propios del transporte.
  • » Las botellas de vino no son todas del mismo tamaño. Elegir el tamaño adecuado de la caja en relación con las botellas a enviar es la clave para conseguir un embalaje más compacto y seguro.
  • » A la hora de sellar la caja es importante ser generosos y cubrir bien las zonas de posible apertura con cinta de embalar. Sellarlas completamente impedirá que se abra accidentalmente poniendo en peligro la seguridad de las botellas de cristal.
  • » A la hora de marcar en el exterior de la caja que se trata de un producto delicado, utilizar elementos llamativos para que los transportistas puedan apreciarlos fácilmente e identificar que se trata de productos frágiles. Utilizar colores llamativos o elementos visuales como iconos o imágenes es lo mejor en estos casos.
  • » Si se quiere una mayor garantía en el envío, buscar una empresa de mensajería que disponga de un servicio de envío de productos delicados o frágiles.

En el envío de botellas de vino por correo se debe realizar un buen embalaje para que las frágiles botellas de cristal puedan viajar de forma segura. Cajas especiales, material de protección especial para botellas y plástico de burbujas son los elementos indispensables para realizar un buen embalaje.

Otros aspectos como el sellado de la caja y el marcado como producto frágil también son importantes a la hora de proteger el envío de vino en botellas de cristal.

Aunque no es necesario seleccionar un tipo de envío especial si se realiza un buen embalaje, no está de más contratar este tipo de servicio para contar con todas las garantías de que las botellas de vino lleguen intactas a los clientes.

Aunque el envío de alcohol por correo no está permitido, sí que es posible comprar en tiendas online botellas de vino, ya que algunas empresas de mensajería pueden repartirlas si se trata de una ventaLeer más

Cómo enviar vinilos por correo

Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto que en algunos casos no es muy útil echar la vista atrás, pero en ciertas ocasiones, lo es. Y no solo útil, sino necesario.

Es el caso de los vinilos. Si bien durante muchos años eran cosa del pasado, hace ya tiempo volvieron a resurgir y hoy día son muchas las personas que los prefieren frente a los CDs. Por eso, la venta de estos discos de segunda mano se ha disparado. También ha subido la compra de productos nuevos, pero los usados tienen más solera, y muchas plataformas como eBay o Vinted los incluyen en sus catálogos.

El problema viene cuando tienen que viajar, ya que por regla general, no sabemos bien cómo enviar vinilos por correo. Por eso te vamos a explicar paso a paso el mejor modo para hacerlo sin que sufran ellos ni tu bolsillo. Y es que mandar vinilos es sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de enviar vinilos

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu vinilo o de varios, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar vinilos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Consejos para enviar tus vinilos, seguros y en las mejores condiciones

  • Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus vinilos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto qLeer más

Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos a domicilio es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Cómo enviar un regalo por correo, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños durante el trayecto. Desde PackLink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de envío para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Enviar regalos a domicilio es fácil con PacklinkYa sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. LoLeer más