Cuánto cuesta realizar un envío de paquetería en España

Empresas de transporte y servicios de envío

Seguro que en más de una ocasión has necesitado enviar un paquete a algún punto de la geografía española y no has sabido ni por dónde empezar. O peor aún, has pensado que su coste sería elevado y se te han quitado las ganas.

Si este es tu caso, tenemos buenas noticias: es posible realizar envíos de paquetería en España de un modo sencillo, rápido y sobre todo, económico.

En nuestro país existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de mandar un paquete

Las ofertas ofrecidas por las empresas de paquetería que operan en España son innumerables, por lo que no te resultará complicado encontrar una que se adecue a tus necesidades. El problema es que comprobar una por una te llevará mucho tiempo, y si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo para tramitar envíos económicos de paquetes es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete a España con todas las empresas de mensajería con las que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo que tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Después de localizar la agencia de transporte más barata o la que más se ajusta a lo que buscas, podrás contratar tu envío desde la web en pocos clics. Serán los transportistas los que se encargarán de recoger y entregar el paquete donde tú indiques.

Además podrás hacer online el seguimiento de tu envío en cualquier momento, para que estés tranquilo durante todo el proceso y conozcas el recorrido de tu paquete.

Por último, podrás disfrutar de un precio mínimo garantizado. Y es que Packlink se compromete a que si después de contratar tu envío desde su web, encuentras un precio más bajo (para el mismo servicio y transportista), te abonarán la diferencia del importe.

Consejos para enviar tu paquete en España

  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • » Todos los envíos de paquetería en España a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • » Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • » Lo primero que debes hacer para calcular el precio de tu envío en España es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
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Enviar libros por correo

¿Cómo enviar libros por correo?

Los libros forman parte de los objetos más pesados y frágiles que se pueden despachar por correo. Por lo general, el envío de libros en cantidad puede resultar excesivamente oneroso o poco práctico. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas simples consideraciones y embalando el o los paquetes con precaución, se pueden enviar libros con mayor eficiencia.

Cómo empaquetar un libro para enviar por correo

Lo primero que es necesario tener en cuenta es la cantidad de libros que se quieren enviar así como su dimensión total. Esto es importante ya que permitirá ahorrar en el envío de libros. En general, los precios en los servicios de correo no aumentan proporcionalmente con el peso o volumen. Por ejemplo, saldría más caro mandar diez libros por separado que enviarlos todos en un mismo paquete.

Una vez seleccionado el embalaje apropiado mandar los libros, se debe procurar acomodarlos dentro del mismo de la mejor manera posible. Se debe intentar no dejar espacios vacíos y lograr que el paquete sea compacto.

Es necesario recordar que los servicios de correos tasan los envíos por una combinación de volumen y peso, por lo tanto, mientras más reducido el volumen del paquete más opciones de ahorrar dinero, para ayudarte en este cálculo puedes visitar nuestra calculadora de peso volumétrico para ayudarte en este trámite.

Por último, se deben proteger los libros con fundas de nylon y rellenar los espacios vacíos con papel de periódico para evitar cualquier tipo de daño al contenido.

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¿Qué es un punto de recogida?

Punto de recogida: Rapidez y comodidad en tus envíos

La evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya no es únicamente transportar productos en las mejores condiciones, sino hacerlo lo más rápido posible y ofreciendo servicios de valor a sus clientes.

Las ventajas que ofrece actualmente las empresas de transporte son muy amplias: los plazos de entrega se cumplen, ofrecen garantías de devolución y permiten asegurar la mercancía. Pero las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes y más impacientes: prefieren entregas al día siguiente de la compra y demandan soluciones que les permitan de mayores facilidades a la hora de la recogida.

Y es que, ¿qué pasa si no podemos estar en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto?

Es irónico el hecho de que podamos comprar online desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día y sin embargo, a la hora de recibir nuestros paquetes, tengamos que hacer encaje de bolillos para adaptar nuestro ritmo diario a las franjas de horarios de las empresas de transporte.

Para dar solución a este asunto, una de las últimas acciones que diversos transportistas y mensajeros han puesto en marcha son los puntos de recogida.

¿Qué es un punto de recogida?

Conocidos también como puntos de conveniencia, suelen ser comercios próximos a nuestro lugar de residencia: tiendas, kioscos, gimnasios… todos son unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

No sólo están ideados para recoger paquetes, si no que en caso de que la entrega sea contra reembolso, se puede abonar tranquilamente en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, podremos entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción.

La ventaja de este servicio es clara: gracias a los puntos de entrega, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de entrega determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo recoger nuestro paquete.

Principales empresas con servicios de punto de entrega

Cada día son más los transportistas que se unen a la moda de ofrecer este tipo de modalidad de recogida. Estos son los más importantes:

MONDIAL RELAY

Llamados Punto Pack, son sitios cercanos a donde podrás entregar o recoger tus pedidos. Suelen ser negocios como floristerías, tintorerías, librerías o tiendas. Lo único que deberás hacer a la hora de gestionar tu envío es elegir el buscar el punto que más te convenga. Las diferentes opciones se generarán a partir del código postal que hayas introducido, y se visualiza en orden creciente de distancia.

En la actualidad, esta empresa de mensajería cuenta más de 1.900 Punto Pack® en España, y todos ellos cuentan con horarios muy extensos de apertura.

UPS

Un UPS Access Point™ es un establecimiento minorista, como tiendas o gasolineras, que funciona como centros de entrega y recepción de paquetes.

Cuando la mercancía llegue a su destino, recibirás un mensaje de email o un SMS informándote de que ya puedes pasar a recogerlo. También puedes dejar allí tu paquete y el mensajero pasará a recogerlo ese mismo día o al siguiente, despendiendo de la modalidad que hayas elegido.

Correos

Si decides tramitar tu pedido con esta empresa de envíos, tienes a tu disposición el servicio Correos Drop Off. Se trata de algo similar a los anteriores, pero en este caso es un transportista el que va a tu casa a por el paquete, y el destinatario lo recoge en una oficina de Correos

Al igual que los puntos de acceso de UPS y Monday Relay, la capacidad de elección es muy amplia, ya que la red de oficinas de Correos te ofrecerá muchas opciones cerca de donde te encuentres.

Debes tener en cuenta que si eliges esta modalidad, cada uno de los transportistas tiene sus propias limitaciones en cuanto a peso y dimensiones de paquete, así que deberás comprobar si tu pedido es viable. Si quieres consultarlo de un modo rápido y ver todas las opciones y precios, acceder al comparador de envíos de Packlink. En solo un minuto, te mostraremos cuáles son las tarifas más adecuadas según tus necesidades.

Como podemos ver, los "puntos de recogida" son una excelente opción, si debido a nuestro ritmo de vida no podemos estar presentes a la hora de recibir nuestros paquetes, por lo que un servicio como este, es una excelente forma de despreocuparnos y tener la certeza de que el paquete se entregará sin problemas de ausencias etc... ¿A que esperas para probarlo si no lo has hecho ya...?

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Enviar una bicicleta rápida y fácilmente

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink

¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar una bicicleta nueva o recurrir al envío de bicicleta de segunda mano. En ese caso sabes que puedes contar con PackLink para recoger la bicicleta usada y llevarla a la puerta de tu domicilio por poco dinero. O tal vez tu caso sea el contrario, estás de mudanza y quieres vender tu bicicleta online. Para ello te será muy útil saber cómo empaquetar y luego enviar la bicicleta fácilmente. Si tu bici es barata, no te hará ninguna falta contratar el servicio de empaquetado profesional. ¡Tú mismo puedes desarmar parcialmente bicicletas de segunda mano! Te contamos cómo.

¿Cómo enviar tu bicicleta de manera segura y rápida?

Para enviar bicicletas de segunda mano lo mejor es buscar la caja de cartón perfecta para meter una bici. Localiza tiendas de bicicletas locales, pues muchas veces regalan sus cajas de envío para bicicletas o te pueden cobrar una pequeña tarifa. Lo siguiente que debes hacer para completar tu envío es calcular el coste. Solamente tienes que medir la longitud, profundidad y altura de la caja. Si pones los resultados en el buscador de envíos de PackLink, automáticamente recibirás una estimación según el peso del paquete, en este caso tu bici.

Si se cumplen las restricciones de peso dimensional de nuestros transportistas, perfecto. Si no, o bien recortas la caja de la bicicleta o pagas un sobrecargo. Por último, haz una prueba de tamaño, teniendo en cuenta que cuanto menor sea el tamaño del paquete más barato será enviar una bicicleta de segunda mano. Para que tu bicicleta quepa en una caja pequeña, puedes desmontar tú mismo los pedales, las ruedas, el asiento e incluso el manillar, que ocupará menos espacio si lo volteas. Es muy útil en este caso plastificar bien todos los componentes de la bicicleta.

Pasos a seguir para enviar tu bicicleta desmontada

  • 1) Desmontar la rueda delantera, a ser posible desinflada. La rueda trasera puede quedar colocada.
  • 2) Quitar los pedales, el asiento, y otro tipo de elementos que puedan molestar a la hora de empaquetar la bicicleta, como puede ser la cesta. No será necesario que desmontes los cables de freno.
  • 3) Colocar los precintos necesarios para que nada se mueva.
  • 4) Para evitar problemas con la identificación de la caja, se deben colocar las etiquetas a ambos lados, quedando el bulto identificado en todo momento con tus datos personales.
Enviar bicicleta

Solo quedaría volver a montar la bicicleta en su destino final. Esperamos que con estos sencillos consejos no tengas ningún inconveniente la próxima vez que tengas que trasladar tu bicicleta ¡Ya puedes elegir en PackLink un transportista!

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Donde comprar cajas para envíos

Cajas para enviar paquetes, un producto de fácil adquisición

Las cajas para envíos son el método más utilizado para transportar tanto objetos personales como mercancías industriales. Se trata de uno de los soportes más baratos y ligeros que existen, además de que es posible comprar cajas de cartón para envíos de más y guardar las que nos sobren, dobladas y ocupando apenas un mínimo de espacio, en cualquier habitación, almacén o trastero. El precio de este material es muy reducido en comparación con el gran servicio que nos pueden hacer en asuntos de transporte, envío y desplazamiento.

Cajas para envíos y dónde encontrarlas

Las cajas de cartón para envíos se pueden conseguir en una gran variedad de tiendas, ya sean físicas u online. De hecho, es posible encontrarlas incluso en pequeñas tiendas de barrio como papelerías o todo a cien, aunque la calidad en estos establecimientos será siempre menor a la calidad de las cajas conseguidas en empresas especializadas.

Cajas de cartón para envíos gratis

Un pequeño truco que podemos utilizar para encontrar cajas de cartón para nuestros envíos de manera gratuita es acercarnos a nuestro supermercado o tienda de confianza, no es raro que dispongan de una gran cantidad de ellas sobre todo después de haber recibido sus pedidos semanales, en este caso, seguro que estarán encantados de proporcionarnos varias para poder reutilizarlas en nuestros envíos, si bien es cierto, que deberemos reforzarlas, sobre todo si estas han sido ya plegadas, algo que podremos realizar fácilmente, aplicando cinta de embalaje a la misma, de manera que podamos asegurarnos que podrán proteger perfectamente nuestros envíos, para no llevarnos sorpresas más tarde.

Si estás buscando cajas para embalar y enviar tus objetos, ni tan siquiera es necesario que te desplaces a las grandes ciudades. El éxito que han tenido los servicios de transporte y mercancías han hecho que también proliferen las empresas que fabrican tanto cajas de cartón como contenedores u otros métodos para el envío de productos.

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¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?

Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos ¿estará mi paquete retenido en aduanas?

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

¿CÓMO LIBERAR UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

Retirar un paquete de aduanas resulta bastante caótico. Los trámites son muy lentos y pesados, ¡pero no te agobies! Lo primero que tienes que hacer es comprobar que está retenido a través del número de seguimiento o el albarán que te ha facilitado la empresa de transporte que ha gestionado tu envío. Introdúcelo en su propia web y una vez hayas verificado que el paquete está retenido te harán llegar un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.

Además, el transportista te tiene que mandar una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” en una semana más o menos.

Tienes que rellenar correctamente todos los campos que soliciten, escanearlos y enviárselos cuanto antes. En base a las regulaciones aduaneras tienes 15 días desde que tus artículos hayan llegado a la aduana para completar y devolver la documentación antes de que tu paquete sea enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto a origen.

Cuando hayas enviado los documentos, toca esperar a que los revisen por si te hubieras olvidado de algún dato o por si falta algo. El tiempo para que revisen es variable, si lo haces como particular y todo va bien sería aproximadamente una semana. Después de este tiempo puedes volver a consultar el estado de tu envío en la web del transportista y casi seguro ya habrá cambiado de estado. Eso significa que ya te han mandado un email con el importe que tienes que abonar para liberarlo de la aduana.

truco para evitar que el envío sea retenido en aduanas

Si has exportado mercancía al extranjero para regalar, vender o devolver, es muy importante que te informes bien antes de enviar cualquier tipo de producto con el consulado o aduana del país de destino, porque existen restricciones que impiden o restringen la entrada dependiendo del tipo de mercancía y país de recepción. Para reducir las posibilidades de que nuestro envío sea retenido, existe un procedimiento que agiliza la identificación y comprobación del contenido del paquete, packing list.

Hay otros motivos que pueden hacer que la aduana retenga el envío, como que la documentación presentada no sea correcta o esté incompleta, que el agente aduanero requiera documentación adicional para liberar el envío (autorización de despacho, carta de doble uso etc..) o bien que no haya sido posible el contacto con el destinatario o éste no haya formalizado el pago de los impuestos aduaneros en destino.

Más información útil sobre aduanas:

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¿Puedo abrir un paquete enviado contra reembolso antes de pagar?

PAGO CONTRA REMBOLSO

El pago contra rembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería. Con la llegada del ecommerce, este método de pago se extendió mucho, debido a la desconfianza que existía por parte de los compradores de realizar dar los datos de su tarjeta.

Actualmente, su uso es mucho menor y aproximadamente, solo el 15% de las compras online son pagadas con este medio. Este porcentaje de compradores que sigue apostando por el contra rembolso aún sigue teniendo muchas preguntas a la hora de enviar o recibir un paquete mediante este método.

Una de las más habituales es saber si podemos abrir un paquete enviado contra reembolso antes de pagar. Incluso muchas empresas dedicadas a la venta online no saben hasta dónde llega su responsabilidad en este sentido.

Pero antes de responder esta pregunta, comencemos por explicar qué es un envío contra rembolso: se trata de un sistema que consiste en pagar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de abonarlo por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos es enviar un paquete, en el momento de solicitar el servicio, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

Pero, ¿podemos abrir o no un paquete antes de pagarlo?

La ley de Transporte afirma que el servicio contra rembolso es un sistema que cada empresa de mensajería puede ofrecer según sus propias normas. Es decir, no hay nada estipulado al respecto.

Pero lo que se hace de manera habitual es que el mensajero entregue el paquete sin que sea manipulado por el destinatario. El motivo de esta decisión es una cuestión relativa a las coberturas y responsabilidades del seguro.

Así que, a priori, la respuesta es negativa: no se puede abrir un paquete antes de pagar. La razón es fácil de entender con este ejemplo: si recibimos un paquete, lo abrimos en el momento y se nos cae, provocando algún daño al producto… ¿quién asumiría la responsabilidad? No será nuestra, sino del transportista y de la empresa de mensajería.

Esto es así porque como no hemos pagado antes el rembolso ni hemos firmado el albarán, el envío se consideraría como no entregado, por lo que la responsabilidad de su rotura no recaería en nosotros.

Por ello, estas empresas están obligadas a cobrar y a hacer firmar al destinatario en cuanto el paquete llegue a sus manos.

Autorización por escrito

Ahora bien, hay una excepción que nos permite abrir el paquete antes de pagar: que el remitente autorice por escrito que el destinatario abra el paquete antes de pagar. Esto se puede hacer mediante un acuerdo entre el vendedor y la agencia de transporte.

Las condiciones de este pacto deberán estar indicadas con claridad en el albarán de entrega. Si es así, podrás exigir al mensajero que te permita examinar la mercancía antes de pagarla.

En el caso de que quieras enviar un producto y dar esta posibilidad al destinatario, será necesario que contactes con la empresa de mensajería, le informes de tus intenciones y firmes un acuerdo con ellos.

Plataformas seguras para enviar contra rembolso

Los envíos contra rembolso, aun existiendo esta posibilidad, no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor. El primero, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, si quieres enviar un producto con este método, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contra rembolso. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con esta alternativa, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

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Como hacer envíos en Milanuncios

Historia y características de Milanuncios

Milanuncios es la app y web en la que sus usuarios compran y venden de todo: desde decoración y electrónica, pasando por coches y pisos. Nacida en 2005, esta plataforma online presume de ser la web de anuncios clasificados más buscada en Google en España.

Y es que sus cifras dan para ello: cuenta con un público consolidado de cerca de 22 millones de usuarios al mes. Estos generan cada día 3 millones de visitas y publican unos 65.000 nuevos anuncios a diario, lo que lo ha convertido en el marketplace de referencia en el sector de segunda mano.

Muy pocos habrían apostado por estar cifras teniendo en cuenta cómo fueron los inicios de Milanuncios: su fundador, Ricardo García, decidió crear una web de anuncios clasificados. El portal fue gestionado por cuenta propia y sin contar con ningún tipo de financiación externa.

6 años después, en 2011, Milanuncios comienza a profesionalizarse y se constituyó como una gran compañía. Actualmente, pertenece a Adevinta, una empresa de anuncios clasificados y de ofertas de empleo que cuenta con otros portales de referencia como Vibbo, InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, Coches.net y Motos.net.

Está claro que su trayectoria ha sido imparable, pero ¿cuál es el secreto de su éxito?, ¿qué claves son las más importantes para mantenerse como líder en un mercado con tanta competencia?

Si tuviéramos que definir en una palabra la razón de su éxito, la mejor sería esta: sencillez. Y es que el principal objetivo de esta plataforma es poner en contacto a compradores y vendedores para que realicen transacciones rápidas y fáciles, sin más.

Este término está presente en cada uno de los elementos que forman parte de la estructura de Milanuncios:

  • » Funcionamiento: Milanuncios no hace de intermediario en las transacciones. El usuario publica su anuncio, su datos de contacto (teléfono y/o e-mail) y las personas interesadas se ponen en contacto con él. Sin más. Además, los anuncios son gratuitos.
  • » Interfaz: es sumamente intuitiva, y de hecho, cualquier usuario puede publicar su anuncio con tan solo unos clics de ratón, únicamente con una dirección de email y sin necesidad que loguearse.
  • Este es uno de los puntos fuertes de esta plataforma. Sus usuarios valoran la facilidad por encima de otros aspectos y consideran esta característica como primordial para apostar por ella a la hora de vender y comprar sus productos.
  • » Diseño de la web: su estilo es muy básico, como los tradicionales anuncios clasificados de los periódicos en papel, pero en internet. Si esperas encontrar diseños muy elaborados, no lo conseguirás. No hay grandes fotos, ni ofertas, ni promociones. Solo encontrarás una lista de categorías y un buscador. Su estilo no ha variado prácticamente nada desde su creación, pero está claro que funciona.

Cómo enviar por Milanuncios

Como acabamos de explicar, las transacciones en esta plataforma se realizan únicamente de forma privada. Es decir, primero anunciamos nuestro producto y después nos tendremos de encargar de que los posibles compradores se pongan en contacto con nosotros para realizar la venta.

Por lo tanto, no hay formas de pago online en Milanuncios, algo que, paradójicamente, le gusta a una gran cantidad de usuarios que se resisten a usar su tarjeta o proporcionar datos bancarios en compras online.

Esta facilidad tiene también un inconveniente: puesto que en todo momento se trata de una transacción sin intermediarios, no se garantiza una política de devoluciones. Por este motivo es recomendable asegurarnos bien de lo que estamos comprando antes (solicitando al vendedor fotos y detalles de la mercancía) y estudiarlo con detenimiento si quedemos con él.

Rompiendo con esta estrategia, Milanuncios puso en marcha una campaña de garantía bajo el nombre de “Por si acaso”. Se aplicaba a artículos de electrónica y consistía en que si el comprador recibía un producto defectuoso, podía reclamar a la plataforma en un plazo de 15 días, la cual compensaba al usuario con la reparación del artículo o con una indemnización.

Esta garantía se aplicó durante 3 meses, del 27 de febrero al 31 de mayo de 2019 de manera gratuita. Actualmente, se debe contratar pagando el 10% del valor que pagaste por el producto.

Por todo ello, Milanuncios es una plataforma muy enfocada a la compra de proximidad. Es decir, promueve que el comprador quede con el vendedor, vea el artículo y si le convence, lo compre.

Pero ¿qué ocurre si nuestro comprador no está cerca y necesitamos realizar un envío? La respuesta es sencilla: como todo en Milanuncios, de esta gestión nos tenemos que encargar personalmente, contratando una empresa de mensajería.

En el mercado conviven en la actualidad un gran número de compañías de paquetería, por lo que encontrar una que tramite nuestro pedido no es complicado. El problema es que comprobar una por una nos llevará mucho tiempo y si solo queremos enviar de manera puntual un producto, nos costará bastante conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete con todas las empresas de mensajería que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Historia y características de MilanunciosMilanuncios es la app y web en la que sus usuarios compran y venden de todo: desde decoración y electrónica, pasando por coches y pisos. Nacida en 2005, esta pLeer más

¿Qué es la opción “drop off”? ¿Para qué me sirve?

Drop Off, un servicio muy útil si sabes cómo utilizarlo correctamente

Los servicios que nos ofrecen las empresas se adaptan cada vez a nuestras necesidades y modo de vida y nosotros cada vez buscamos menos complicaciones a la hora de realizar tareas cotidianas. Intentamos encontrar servicios que nos hagan la vida más fácil y no nos hagan dar muchas vueltas para obtener lo que queremos. En este caso vamos a hablar del servicio drop off to drop off. ¿Alguna vez has oído hablar de él?

Drop Off, ¿qué es?

Se trata de un servicio muy sencillo y muy útil que no hará que estemos pendientes del cartero cuando vayamos a recibir un paquete, o bien que no tengamos que retrasar la recogida del paquete, ponernos de acuerdo con el repartidor, etc

Drop Off con Packlink

El remitente deja el paquete en uno de los puntos de conveniencia y el destinatario lo recoge en otro, puedes mirar cual te viene cerca del trabajo o de camino a casa, sólo tienes que ver dónde está. Este sistema concretamente es el “Punto Pack” de Mondial Relay, PackLink trabaja actualmente con este servicio. Cuando tu paquete está ya en un punto pack, Mondial Relay te manda un sms o un email para informarte. Se trata de algo muy práctico, sólo en España hay 1.200 puntos de recogida de paquetes, en Europa hay más de 6.000. Además puedes saber dónde está tu paquete en todo momento con un sólo click, ya que puedes mirarlo directamente en la web.

Otro de los servicios con los que trabaja PackLink es Correos Drop Off, se trata de algo similar al anterior pero en este caso lo recoge un transportista y el destinatario lo recibe en una oficina postal. Se conoce como servicio door to drop off.

Esto, además de ser una novedad, ya es un hecho, puesto que servicios de ecommerce online como Amazon ya lo están utilizando, tienen unos buzones en los que puedes recoger estos pedidos.

Todo ello tiene el fin de hacerte la vida más fácil con un sistema que se acomode a lo que necesitas y que no te complique la manera de enviar o recibir paquetes.

Drop Off, un servicio muy útil si sabes cómo utilizarlo correctamenteLos servicios que nos ofrecen las empresas se adaptan cada vez a nuestras necesidades y modo de vida y nosotros cada vez buscamos mLeer más

Cómo embalar y enviar botellas de cristal

Te contamos cómo enviar botellas por mensajería de manera segura.

A la hora de realizar un envío, por lo general, debemos tener en cuenta la fragilidad de los objetos que vamos a enviar, de esta manera evitaremos incidencias derivadas de un golpe durante el transporte. Este hecho es especialmente importante si lo que vamos a enviar son botellas de vidrio.

Ya sea por compromisos, regalos o necesidad, hay multitud de productos embotellados en vidrio o cristal, por lo que aquí te presentamos algunos consejos útiles para que el envío de tus botellas llegue en perfectas condiciones.

Coloca las botellas adecuadamente y evita que se desplacen

Utiliza una caja de cartón del tamaño adecuando a la mercancía. Una caja con un tamaño superior también puede ser útil, aunque se deben rellenar los espacios libres con material acolchado evitando así que las botellas se desplacen dentro del paquete. Además es necesario destacar que los cascos deben ir colocados en posición vertical. Si introducimos las botellas de vidrio tumbadas, de forma horizontal, es probable que con el peso que se ejerce sobre las mismas y ante algún incidente o pequeño golpe, la fragilidad de este material pueda resultar en una complicación mayor, afectando a la totalidad del envío. Separar cada botella de las paredes de la caja y del resto con separadores de cartón, y envolverla independientemente con papel de burbujas facilitará en gran medida el acondicionamiento de los artículos frágiles, aumentando la seguridad en el envío. Una vez asegurado el interior de la caja de cartón tan solo queda sellar las solapas con cinta de embalaje, aplicar más de una banda ofrecerá más resistencia. En ningún caso se permite la utilización de cuerdas, cables o cadenas, ya que pueden enredarse o engancharse.

Importante:

  • Trata de no mezclar productos líquidos con otro tipo de mercancía, en caso rotura del vidrio no afectará al resto. El mejor ejemplo de ello puede ser la botella de vino y el jamón.
  • Asegúrate de que todos los tapones estén bien cerrados y ajustados adecuadamente.

Documenta el bulto

Coloca en el paquete las etiquetas correspondientes, en una parte visible y con una única dirección para evitar posibles errores de identificación. Si tienes que realizar un envío internacional consulta nuestros consejos de envío e infórmate, en el caso de que sea necesario el paso por aduana, de la documentación requerida.

Compara y encuentra el precio más barato

Elegir el medio de transporte más barato y flexible, te resultará fácil, cómodo y rápido, utilizando las diferentes empresas de envíos del comparador de envíos PackLink con recogida y entrega puerta a puerta, así pues realizaremos la tanto la recogida como la entrega en el domicilio indicado. Selecciona la opción más económica en EspañaEuropa o a cualquier parte del mundo mediante el sistema de búsquedas de los servicios de transporte en distintas agencias.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y recuerda que tus envíos de botellas de cristal y vidrio, siempre, más barato con PackLink.

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