Cómo realizar envíos baratos

El despegue de Internet hace años presagiaba que las cosas iban a cambiar. Y así fue. Se modificó la forma de comunicarnos, el modo de hacer negocios y, sobre todo, nuestros hábitos de compra. De hecho, el móvil está ganando cada vez más terreno como el dispositivo utilizado para realizar nuestras compras online.

Todos estos cambios hicieron pensar que la empresas de mensajería tradicional dejarían de utilizarse o que lo harían de otro modo. Y lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario: son tantos los productos que compramos y vendemos por Internet, que la necesidad de enviar de paquetes crece constantemente.

Pero como todo, hay un segundo lado de la moneda: el precio. Muchas veces, los envíos baratos son inexistentes, ya que su precio se dispara, sobre todo si es al extranjero. Además de esto, como no es un servicio que estemos utilizando de forma continua (a no ser que seas un consumidor muy, muy empedernido) no estamos al tanto de las ofertas ni de los servicios de las empresas de mensajería.

Pero tranquilo, todo tiene solución. Existen alternativas para realizar envíos baratos, rápidos y con todas las medidas de seguridad necesarias para que tus paquetes lleguen puntuales a su destino.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los precios de los envíos dependen fundamentalmente de estos tres factores:

  • El país de origen y de destino.
  • El peso y dimensiones del paquete.
  • Los servicios o modalidad de envío que elijas con la empresa de paquetería.

La explicación de estos puntos es obvia: enviar paquetes al extranjero es más caro, cuanto mayor sea la mercancía más costará, y si queremos mucha urgencia en el envío, los precios se elevarán.

Seguramente te estarás preguntado: si todo está tan claro… ¿qué opciones me quedan para conseguir envíos baratos y no arruinarme en el intento? Aquí tienes la respuesta: utiliza un comparador de envíos. Es el mejor modo de acceder a tarifas reducidas y a condiciones muy interesantes.

Si no sabes cómo funciona este tipo de servicios, a continuación encontrarás todos los detalles.

Comparador de envíos: la alternativa más barata

La mejor vía para enviar tu paquete de forma económica es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero si solo quieres realizar un trámite de manera puntual o enviar una pequeña cantidad, va a ser una tarea imposible difícil lograr unas buenas tarifas. Además, el tiempo que emplearías en contactar una a una con todas las mensajerías sería enorme. Y el tiempo es oro. Y el oro es caro.

Para solucionar estas limitaciones y conseguir envíos baratos, la solución más rápida y sencilla es utilizar un comparador de envíos. Se trata de plataformas que se encargan de buscar y comparar los mejores precios para tramitar tu paquete.

Gracias a que trabajan con volúmenes muy elevados de envíos diarios, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, por lo que la tarifa es más reducida y además podrán ofrecerte importantes descuentos.

Uno de los más completos es el buscador de envíos Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados para tus envíos nacionales e internaciones con transportistas como TNT, UPS, Correos o Zeleris.

De hecho, los acuerdos que mantienen con estas empresas les permiten ofrecer a sus usuarios importantes descuentos, del 50% para envíos nacionales y de hasta el 70% si el destino es internacional. De hecho, para demostrarlo, te ofrecen la posibilidad de devolverte la diferencia de dinero si después de haber contratado el envío de tu paquete a través de Packlink lo encuentras más barato en otro lugar. Echa un vistazo a las condiciones del precio mínimo garantizado y compruébalo.

Además de conseguir envíos baratos, este tipo de buscadores y comparadores te ofrece otra serie de alternativas, como elegir el método de envío (urgente o estándar), el medio de transporte o realizar un seguimiento en tiempo real de tu paquete.

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¿Cómo enviar palets?

REALIZA TUS ENVÍOS DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURA

Antes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información:

CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN PALET:

A la hora de enviar un palet, hemos de tener en cuenta las principales ventajas que este nos ofrece para el transporte y envío de nuestras mercancías, las cuales son las siguientes:

  • Está especialmente indicado para envíos voluminosos
  • Proporciona una gran estabilidad de la mercancía en los traslados y manejos de la misma.
  • Facilidad en su manejo
  • Ahorro de costes al poder agrupar mercancías etc...

¿QUÉ ES UN PALET?

Un palet es una plataforma horizontal y consistente empleada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías gracias a la utilización de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras.

Los palets suelen ser de bajo grosor y pueden ser de diferentes tipos; madera, plástico, metal, aluminio u otros materiales.

¿CUÁNTAS ENTRADAS PUEDE TENER UN PALET?

El número de entradas es la cantidad de lados por los que se puede introducir la máquina con la que se va a mover el palet, dicho esto, podremos clasificar los palets en los siguientes tipos:

  • Palets de 2 entradas: tienen dos lados abiertos, opuestos el uno frente al otro, y los otros dos, cerrados.
  • Palets de 4 entradas: entradas accesibles desde cualquiera de sus costados, lo que supone una mayor facilidad a la hora de trabajar con ellos. Especialmente si usamos transpaletas manuales.
  • Palets reversibles: admite carga por su parte superior e inferior, ambas son idénticas.

TIPOS DE PALET POR DIMENSIONES

Según diferentes clasificaciones, entre ellas la elaborada por la ISO (International Organization for Standardization), las medidas más usuales de los palets son:

  • Palet europeo o europalet 1200 x 800 mm. Utilizado para productos de gran consumo. Fue adaptado en Europa y por 18 redes ferroviarias para aprovechar las medidas de los tráileres y remolques, con un ancho de 2´40 metros.  Permiten la colocación de hasta 3 palets. Tiene un peso de 25 kgs y presenta 2 entradas no reversibles.
  • Palet americano 1200 x 1000 mm. . Utilizado por primera vez en los años 40. Tiene un peso de 18 kgs. Presenta 2 entradas sin vuelo. Sus medidas son, 39.37″ × 47.24″.
  • Medio palet 800 x 600 mm. Se emplea en España Utilizados para productos de gran consumo. Suelen ser de metal o de madera. Las medidas son 31.50″ × 47.24″.
  • Palet 1000 x 600 mm. Utilizados para manipular líquidos.  Poca utilización.
  • Palet 1016 x 1219 mm. Tipo de palet más utilizados en Norteamérica cuyas medidas son 40.00″ × 48.00″.
  • Palet 1067 x 1067 mm.  Tipo de palet utilizados en Asia, Norteamérica y algunas regiones de Europa. Medidas, 42.00″ × 42.00″.
  • Palet 1100 x 1100 mm. Tipo de palet utilizado en Asia. Medidas, 43.30″ × 43.30″.
  • Palet 1140 x 1140 mm. Es el tipo de palet que se utiliza en Australia. Sus medidas son, 44.9″ × 44.9″.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL SE AJUSTA MÁS A MIS NECESIDADES?

Dependiendo de la mercancía que vamos a transportar, podremos elegir palets realizados en diferentes materiales, cada uno de ellos, esta especialmente indicado para un tipo de carga, repasamos los materiales más utilizados para la construcción de palets.

Palets de Metal

  • Habitualmente de aluminio o acero, son los tipos de palets más duros y resistentes. Se usan preferentemente para transportar cargas muy pesadas o almacenaje de largo tiempo en exteriores, carga marítima.
  • Ventajas: son resistentes a las plagas, no tienen astillas como los palets de madera, no dejan por el suelo tacos rotos y tienen un nivel de higiene muy alto.
  • Desventaja: su precio es el más alto de todos, por lo que su presencia en el mercado es limitada y suele emplearse en sistemas cerrados o en los que el palet se recupera.

Palets de Plástico

  • Ventajas: fáciles de fumigar, durabilidad, una buena resistencia al clima y a los golpes, ausencia de astillas y clavos, son palets totalmente reciclables
  • Desventajas: no son fáciles de ubicar en estanterías y  repararlos es más difícil, ya que requieren ser rehechos completamente.

Palets de Cartón

  • Ventajas: transporte de productos ligeros, buena rigidez, su peso hace que el precio del transporte sea más barato, personalizable y manejo sencillo.
  • Desventajas: usos restringidos, menor reusabilidad, no aptos para exteriores.

Palets de Madera

  • Suponen el 90% de los palets en el mercado.
  • Ventajas: precio económico, resistencia, facilidad para almacenamiento y gran capacidad para ser reparados (sustituyendo listones o tacos dañados por otros nuevos).
  • Desventajas: astillas, clavos, tacos o trozos de madera sueltos. problemas de humedad, que puede llegar a pudrir la madera o dar lugar a la aparición de bacterias, limpieza difícil.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR PALETS A TRAVÉS DE PACKLINK?

Primero deberás realizar una simulación a través de nuestra página web. Es posible que no obtengas un resultado en el momento, la mayoría de los transportistas tienen unas limitaciones de medidas y pesos, en los servicios que habitualmente ofrecemos.

Si no has obtenido resultado, te aparecerá el siguiente mensaje:

INFORMACIÓN

No se encontró ningún servicio para las características especificadas. Seguramente encontraremos una solución personalizada para su envío. Contacte por favor a través de este enlace. Pruebe con menos paquetes, o enviando los paquetes por separado.

PACKLINK tiene contemplado el transporte de palets dentro del territorio nacional y del internacional a través del servicio de carga.

Si tu búsqueda ha resultado fallida a través de nuestra web, nuestro Departamento Comercial, te asesorará sobre el servicio y te hará llegar una oferta personalizada, puedes ponerte en contacto directo rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página dedicada al envío de palets, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución para tus envíos.

Así que ya sabes, si necesitas enviar palets baratos y rápidos, Packlink es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus envíos.

REALIZA TUS ENVÍOS DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURA Antes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información: CONSIDERACIONES A LA HORA DLeer más

¿Cómo ahorrar al máximo en tus envíos internacionales?

Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino de fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites pueden complicarse, y es muy importante que tengas en cuenta ciertas premisas esenciales que no debes saltarte, sobre todo si tu mercancía pasa por Aduanas.

Cada país tiene sus propias normativas y procesos, además de ciertos requisitos en materia de dimensiones, peso o tipo de producto. Y en cuanto al precio, las tarifas varían mucho dependiendo de la modalidad de envío, el medio de transporte o las garantías con las que quieras proteger tu paquete.

Toda esta suma de condicionantes hacen que los gastos de tiempo y dinero aumenten exponencialmente en muchas ocasiones, sobre todo si no preparas tu envío con la antelación necesaria. Por lo tanto, para ahorrar en envíos internaciones, habrá que buscar alternativas eficaces y que verdaderamente nos ayuden.

Opciones de transporte fuera de España con costes reducidos

La mejor vía para que se reduzcan los costes de este tipo de envíos es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero claro, si solo quieres realizar un trámite de manera puntual o enviar una pequeña cantidad, va a ser difícil lograr unas buenas tarifas, ya que se te aplicará la general.

Para solucionar este inconveniente y ahorrar en nuestros envíos internacionales, es importante que te apoyes en las plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Encontrarás uno de los más completos buscadores de envíos en Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. El motivo es porque esta plataforma se encarga de negociar con las principales empresas de transporte para ofrecer las mejores tarifas en servicios de mensajería.

Gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Y están tan seguros de sus condiciones, que te ofrecen la posibilidad de devolverte la diferencia de precio si después de haber realizado un envío a través de Packlink.es encuentras un precio más bajo.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional, como TNT, UPS, Zeleris o con cualquier otra de su listado de transportistas. Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada.

Consejos para envíos internacionales

Si el país del destino de tu paquete está dentro de la UE, los trámites son sencillos y no tienes que tener en cuenta muchos más detalles, es prácticamente como si lo hicieras dentro de España. Pero si tu envío va dirigido a países no pertenecientes a la Unión Europea, deberán pasar por Aduanas y, por lo tanto, seguir una serie de trámites y aportar determinada documentación.

Lee estos consejos para ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de preparar de tu envío internacional:

  • Lo primero que tienes que hacer es el ‘Packing List’, una lista que debe detallar cada uno de los artículos incluidos en tu paquete. Es un trámite obligatorio y deberás prestarle una atención especial. Echa un vistazo a las recomendaciones para preparar tu ‘Packing List’ y verás la documentación que deberás aportar junto con tu mercancía.
  • La preparación de tu envío es esencial. Es un proceso que comienza con el cálculo del peso y las medidas de tu paquete, porque en función de éstas, variará el precio.
  • Un embalaje adecuado también es importante para proteger tu mercancía de golpes. Asegúrate de que tus artículos estén correctamente embalados, señalizados y protegidos con la amortiguación suficiente y material de refuerzo para evitar que se dañen en el trayecto. Así evitarás sustos innecesarios.
  • No es posible enviar cualquier tipo de producto, ya que existen unas restricciones al respecto. Si tu envío contiene mercancías no permitidas, la expedición carecerá de cobertura de seguro. Consulta aquí la lista de artículos prohibidos o restringidos y comprueba si tu envío cumple con las adecuadas.
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Enviar palos de golf, ¿cómo debe hacerse?

Si tienes pensado jugar al golf en cualquier parte del mundo, enviar palos de golf puede ser la mejor opción: los tendrás en el lugar de destino cuando vayas a necesitarlos pero no tendrás que cargar con ellos durante todo el trayecto.Sin embargo, enviar palos de golf es una buena idea siempre y cuando estos se envíen teniendo en cuenta una serie de precauciones básicas. Transportar material de golf es una ardua tarea debido al elevado peso de los mismos. El embalaje en el que se vaya a realizar el transporte debe estar perfectamente adaptado al producto que hay en su interior para evitar daños.

ENVIA TUS PALOS DE GOLF DE MANERA SEGURA

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de transportar material de golf es que el embalaje sea lo suficientemente grande. En todo caso, es preferible que los palos de golf queden algo holgados y que se rellene el espacio sobrante con algún material que los proteja, como puede ser el papel de periódico o el plástico de burbujas. Después, es esencial que la caja quede bien sellada con cinta de embalaje. Para mayor seguridad, puede añadir una etiqueta de frágil en la parte exterior de la caja y unas flechas que señalen la posición correcta en la que debe ser transportado el paquete.

Una vez finalizado el proceso de embalaje, tan sólo tendremos que realizar una consulta en nuestro comparador de tarifas de mensajería, y elegir aquella que mejor nos convenga para realizar nuestro envío, previamente, tendremos que medir y pesar el paquete para que podamos conocer las tarifas de envío para nuestros palos de golf.

Como podemos ver, el envío de palos de golf, puede ser una tarea rápida y sencilla, si seguimos estos pequeños consejos, ahora, tan sólo nos queda disfrutar de nuestro deporte favorito en el destino elegido.

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¿Qué hacer con las etiquetas de envío?

Las etiquetas de envío son un elemento clave en el paquete ya que sin ellas, nuestro paquete nunca llegaría a su destino. A la hora de escribirlas debemos poner todos los datos claramente para evitar que debido a la ilegibilidad nuestro paquete se extravíe.

Cuando hacemos un envío particular no es probable que nos equivoquemos, ya que ponemos cuidado en escribir bien los datos y en intentar encasillarlos bien para que sean legibles y claros. Hay gente que prefiere escribir directamente en el paquete pero hay otras personas que prefieren utilizar etiquetas y pegarlas luego en el paquete. También depende mucho del tipo de destinatario al que vaya el paquete, puesto que si es algo un poco oficial, siempre queda mejor utilizar etiquetas, ya que queda un paquete más sobrio. La letra es muy importante y recuerda poner bien todos los datos para que llegue bien, muchas veces nos olvidamos del código postal y eso hace que se complique la entrega.

Por otra parte y si tienes que hacer un envío masivo, cosa que suele ocurrir en el entorno profesional, es de gran utilidad configurar las etiquetas una sola vez, utilizando un documento principal. En este documento se puede elegir lo que queramos que se repita en cada una de ellas, como el logo o la dirección del remitente.

Pero ¿qué hacemos con las etiquetas de los paquetes cuando los recibimos? No deja de ser un papel con información sobre el remitente y el destinatario. Muchas veces recibimos un paquete y nos dedicamos a abrirlo y a tirar el papel sin más, pero no nos paramos a pensar en que ese papel tiene todos nuestros datos, en ocasiones tiene hasta nuestro número de teléfono. Por lo que deberíamos pensar que tenemos que romper estas etiquetas de envío antes de deshacernos del envoltorio. Lo mejor que puedes hacer es romper las etiquetas, bien a mano o bien con una tijera, pero que queden en pequeños cachitos para que no se puedan reconstruir fácilmente.

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Enviar tabla de surf sin riesgo alguno

¿Cómo enviar una tabla de Surf de manera segura?

Este tipo de equipaje es difícil de transportar tanto por su forma como por su fragilidad. Para enviar tabla de surf, a menudo se recomienda construir personalmente la caja en la que va a viajar, ya que esto permite adaptar mejor el embalaje a las dimensiones reales de la tabla de surf en cuestión.

Para ello es posible coger una caja de cartón grande y cortarla por un extremo con la ayuda de un cúter, lo que posteriormente permitirá ya sea unirla con otra caja, ya sea reducir el tamaño de la caja inicial. No olvide volver a crear unas aletas que permitan cerrar la caja.

El segundo paso para enviar tabla de surf es envolverla con una bolsa de plástico y sellarla con cinta adhesiva para evitar que la tabla se mueva en su interior. Para embalar tabla de surf también es importante rodear la bolsa de plástico con papel de burbujas, prestando especial atención a los dos extremos de la tabla.

Finalmente, se coloca la tabla dentro de la caja de cartón. Al embalar tabla de surf se recomienda rellenar los huecos vacíos entre la tabla y la caja con algún material que impida que se deslice en el interior del paquete. Para sellar la caja, la mejor opción es usar cinta de embalaje.

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¿Puedo enviar flores por mensajería con Packlink?

Muchos de nuestros clientes se preguntan si es posible enviar flores a través de Packlink. La respuesta es no, si hablamos de envío de flores o plantas vivas, ya que se trata de materia perecedera y, durante el envío, pueden sufrir daños o incluso quedar totalmente inservibles. Por el contrario, sí es posible enviar flores secas, productos para el cuidado de plantas y semillas. Si a pesar de conocer esta información, el cliente decide enviar plantas o flores vivas, siempre será bajo su responsabilidad absoluta, empaquetándolas correctamente, y teniendo en cuenta el tiempo de envío, ya que de ello dependerá que lleguen vivas o no.

No obstante, para cualquier duda sobre lo que quieres enviar o para cerciorarte si son artículos permitidos, te invitamos a que contactes con el Servicio de Atención al Cliente de Packlink, donde te informaremos si es posible enviar ese tipo de mercancía, cómo envolverla (puedes ver aquí nuestras recomendaciones de embalaje), y los pasos a seguir, para que el paquete llegue a su destino en perfectas condiciones.

Existe, además, una lista de productos que no pueden ser enviados. Para más información, puedes consultar nuestro listado de artículos prohibidos, donde te explicamos cada uno de ellos de forma detallada.

Muchos de nuestros clientes se preguntan si es posible enviar flores a través de Packlink. La respuesta es no, si hablamos de envío de flores o plantas vivas, ya que se trata de materia perecedera y,Leer más

¿Qué es un punto de recogida?

La evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya no es únicamente transportar productos en las mejores condiciones, sino hacerlo lo más rápido posible y ofreciendo servicios de valor a sus clientes.

Las ventajas que ofrece actualmente las empresas de transporte son muy amplias: los plazos de entrega se cumplen, ofrecen garantías de devolución y permiten asegurar la mercancía. Pero las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes y más impacientes: prefieren entregas al día siguiente de la compra y demandan soluciones que les permitan de mayores facilidades a la hora de la recogida.

Y es que, ¿qué pasa si no podemos estar en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto?

Es irónico el hecho de que podamos comprar online desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día y sin embargo, a la hora de recibir nuestros paquetes, tengamos que hacer encaje de bolillos para adaptar nuestro ritmo diario a las franjas de horarios de las empresas de transporte.

Para dar solución a este asunto, una de las últimas acciones que diversos transportistas y mensajeros han puesto en marcha son los puntos de recogida.

Conocidos también como puntos de conveniencia, suelen ser comercios próximos a nuestro lugar de residencia: tiendas, kioscos, gimnasios… todos son unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

No sólo están ideados para recoger paquetes, si no que en caso de que la entrega sea contra reembolso, se puede abonar tranquilamente en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, podremos entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción.

La ventaja de este servicio es clara: gracias a los puntos de entrega, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de entrega determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo recoger nuestro paquete.

Principales empresas con servicios de punto de entrega

Cada día son más los transportistas que se unen a la moda de ofrecer este tipo de modalidad de recogida. Estos son los más importantes:

MONDIAL RELAY

Llamados Punto Pack, son sitios cercanos a donde podrás entregar o recoger tus pedidos. Suelen ser negocios como floristerías, tintorerías, librerías o tiendas. Lo único que deberás hacer a la hora de gestionar tu envío es elegir el buscar el punto que más te convenga. Las diferentes opciones se generarán a partir del código postal que hayas introducido, y se visualiza en orden creciente de distancia.

En la actualidad, esta empresa de mensajería cuenta más de 1.900 Punto Pack® en España, y todos ellos cuentan con horarios muy extensos de apertura.

UPS

Un UPS Access Point™ es un establecimiento minorista, como tiendas o gasolineras, que funciona como centros de entrega y recepción de paquetes.

Cuando la mercancía llegue a su destino, recibirás un mensaje de email o un SMS informándote de que ya puedes pasar a recogerlo. También puedes dejar allí tu paquete y el mensajero pasará a recogerlo ese mismo día o al siguiente, despendiendo de la modalidad que hayas elegido.

Correos

Si decides tramitar tu pedido con esta empresa de envíos, tienes a tu disposición el servicio Correos Drop Off. Se trata de algo similar a los anteriores, pero en este caso es un transportista el que va a tu casa a por el paquete, y el destinatario lo recoge en una oficina de Correos

Al igual que los puntos de acceso de UPS y Monday Relay, la capacidad de elección es muy amplia, ya que la red de oficinas de Correos te ofrecerá muchas opciones cerca de donde te encuentres.

Debes tener en cuenta que si eliges esta modalidad, cada uno de los transportistas tiene sus propias limitaciones en cuanto a peso y dimensiones de paquete, así que deberás comprobar si tu pedido es viable. Si quieres consultarlo de un modo rápido y ver todas las opciones y precios, acceder al comparador de envíos de Packlink. En solo un minuto, te mostraremos cuáles son las tarifas más adecuadas según tus necesidades.

Como podemos ver, los "puntos de recogida" son una excelente opción, si debido a nuestro ritmo de vida no podemos estar presentes a la hora de recibir nuestros paquetes, por lo que un servicio como este, es una excelente forma de despreocuparnos y tener la certeza de que el paquete se entregará sin problemas de ausencias etc... ¿A que esperas para probarlo si no lo has hecho ya...?

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¿Debo asegurar mis envíos?

A la hora de tramitar un paquete son muchas las dudas que se nos plantean: ¿Cuánto me costará?, ¿llegará a tiempo?, ¿puedo consultar su estado para saber cuándo lo recibe el destinatario?... pero sin duda una de las preocupaciones más habituales de los usuarios que realizan un pedido es saber qué pasa si su mercancía se pierde o sufre daños.

Es importante saber que las compañías de mensajería han evolucionado mucho en los últimos años, y cada vez toman más medidas, tanto en sus almacenes como en el transporte, para evitar incidencias en los envíos. Sin embargo, aún existe riesgo de que el producto sufra algún golpe o se extravíe.

Por ello, es fundamental saber qué medidas podemos tomar para que, en el caso de que haya alguna incidencia, estemos cubiertos. Actualmente, hay coberturas que ya vienen incluidas en el precio y también existe la posibilidad de contratar un seguro extra. A la hora de decidirte por una de estas alternativas, tendrás que evaluar el valor de tu paquete y ver si merece la pena enviarlo con o sin protección extra.

Para ayudarte en tu decisión, te contamos cuáles son las diferentes alternativas:

Cobertura obligatoria incluida en los envíos

La mayoría de las empresas de mensajería tiene la obligación de asegurar los paquetes. Es un seguro estándar que está incluido en el coste del envío. Sin embargo, debes saber que generalmente esta garantía es estándar, es decir, no tiene en cuenta el valor de la mercancía y se rige por unas tasas pactadas.

La cobertura de este tipo de seguro varía de una empresa a otra, y también dependiendo de si el envío es nacional o internacional. Para ponerte un ejemplo, Correos ofrece estas condiciones: indemnización máxima de 15 €/kg, hasta un máximo de 500€ por envío.

Como cada transportista tiene sus tarifas y normas, antes de tomar una decisión, te recomendamos consultar las empresas de mensajería con las que trabajamos en Packlink para informarte de sus condiciones y no llevarte sorpresas de última hora.

Otra de las opciones que existen dentro de las coberturas obligatorias para envíos nacionales es el Seguro LCTTM, que está sujeto a la ley LOTT y obliga a las empresas de transporte a indemnizar frente a siniestros todos sus envíos. El coste está incluido en el precio del porte y aproximadamente es de 6€ por kilogramo de mercancía dañada.

Si decides optar por este seguro, no podrás beneficiarte de la cobertura estándar, así que insistimos en que revises bien las condiciones de cada uno de los transportistas para saber qué indemnización puedes conseguir y tomar la decisión más adecuada en cada caso.

¿Puedo contratar un seguro adicional para mi envío?

Puedes hacerlo, y de hecho deberías optar por esta decisión si tu mercancía tiene valor importante. Pero debes tener en cuenta que contratar una cobertura adicional para tu paquete tiene un coste añadido, que varía en función del importe a asegurar.

Si tramitas tu pedido a través de Packlink, el proceso es sencillo: una vez hayas elegido el transportista que realizará tu envío, te solicitaremos que indiques su valor, y después te consultaremos si deseas cubrir el envío por la cantidad indicada. Si deseas hacerlo, te detallaremos cuál es su coste y las condiciones.

Eso sí, es importante que sepas que esta cobertura extra no incluye artículos de segunda mano, sino solo aquellos cuya fecha de compra sea inferior a 60 días con respecto a la fecha de recogida de la mercancía. Para demostrarlo, tendrás que aportar una factura o una tasación legal que indique su valor real.

El precio suele ser de entre el 3 y el 10% del precio del porte para envíos de pocos kilos pero cuyo valor sea importante, por lo que la cobertura es de alrededor de 25€ por kilogramo de mercancía dañada.

Son modalidades a todo riesgo y cubren extravíos, robos en reparto, mercancía dañada o pérdidas del contenido.

Embalaje: envía tu paquete en las mejores condiciones

Tanto si decides tramitar tu envío con un seguro obligatorio o con uno adicional, es importante que la mercancía vaya correctamente embalada. No solo para protegerla frente a golpes, sino porque muchas compañías ponen muchos impedimentos cuando el paquete no cumple las condiciones para su transporte.

Los materiales más utilizados suelen ser papel, cartón y plástico, mientras que la madera se reserva para proteger productos más delicados. Si no quieres poner en peligro tu mercancía, echa un vistazo a esta Guía del embalaje y sigue sus instrucciones. Evitarás disgustos innecesarios.

¿Compensa asegurar los envíos?

Tal y como te hemos indicado, es una decisión que tendrás que tomar en base a la importancia de tus mercancías. En todo caso, nuestro consejo es que en el caso de objetos de gran valor económico, sí suele compensar asegurar los envíos con una cobertura extra.

A la hora de tramitar un paquete son muchas las dudas que se nos plantean: ¿Cuánto me costará?, ¿llegará a tiempo?, ¿puedo consultar su estado para saber cuándo lo recibe el destinatario?... pero sinLeer más

Cajas para envíos y dónde encontrarlas

Las cajas para envíos, un producto de fácil adquisición

Las cajas para envíos son el método más utilizado para transportar tanto objetos personales como mercancías industriales. Se trata de uno de los soportes más baratos y ligeros que existen, además de que es posible comprar cajas de cartón para envíos de más y guardar las que nos sobren, dobladas y ocupando apenas un mínimo de espacio, en cualquier habitación, almacén o trastero. El precio de este material es muy reducido en comparación con el gran servicio que nos pueden hacer en asuntos de transporte, envío y desplazamiento.

Las cajas de cartón para envíos se pueden conseguir en una gran variedad de tiendas, ya sean físicas u online. De hecho, es posible encontrarlas incluso en pequeñas tiendas de barrio como papelerías o todo a cien, aunque la calidad en estos establecimientos será siempre menor a la calidad de las cajas conseguidas en empresas especializadas.

Un pequeño truco que podemos utilizar para encontrar cajas de cartón para nuestros envíos de manera gratuita es acercarnos a nuestro supermercado o tienda de confianza, no es raro que dispongan de una gran cantidad de ellas sobre todo después de haber recibido sus pedidos semanales, en este caso, seguro que estarán encantados de proporcionarnos varias para poder reutilizarlas en nuestros envíos, si bien es cierto, que deberemos reforzarlas, sobre todo si estas han sido ya plegadas, algo que podremos realizar fácilmente, aplicando cinta de embalaje a la misma, de manera que podamos asegurarnos que podrán proteger perfectamente nuestros envíos, para no llevarnos sorpresas más tarde.

Si estás buscando cajas para embalar y enviar tus objetos, ni tan siquiera es necesario que te desplaces a las grandes ciudades. El éxito que han tenido los servicios de transporte y mercancías han hecho que también proliferen las empresas que fabrican tanto cajas de cartón como contenedores u otros métodos para el envío de productos.

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