¿Cómo enviar un mueble a otra provincia?

Cualquier mudanza genera preocupaciones y un alto grado de estrés. Tener que organizar todos los aspectos relacionados con un traslado de bienes requiere un esfuerzo que puede ser agotador tanto al nivel físico como al mental.

Cuando hay que enviar muebles a otra provincia se intensifica esta preocupación, pues son envíos de artículos voluminosos y pesados, y en la mayoría de los casos, con un valor económico elevado. Conseguir que este tipo de bienes lleguen sanos y salvos a su destino es un tema que preocupa a cualquier usuario o empresa que realiza un traslado entre provincias, donde los trayectos son muy largos, y que en una mudanza habitual dentro de un entorno local.

Cómo enviar un mueble a otra provincia

Mover muebles de una provincia a otra puede suponer un gran esfuerzo y tener unos costes elevados, sobre todo dependiendo de las provincias entre las cuales se va a realizar el transporte. No es lo mismo un transporte por carretera entre provincias limítrofes, que apenas varía las condiciones de una mudanza tradicional, que realizar un cambio entre provincias más alejadas, donde incluso el transporte marítimo pueda ser una opción.

Los muebles son artículos que ocupan mucho espacio, son delicados de transportar y suelen pesar bastante. Estas tres características hacen que el proceso de trasladarlos de lugar, y sobre todo en un cambio tan drástico como de moverlos de provincia, hacen necesario realizar preparativos adecuados y tomar las decisiones correctas antes de proceder a transportarlos.

Los principales aspectos que deben considerarse antes de abordar un traslado de provincia de muebles son:

- FIJAR LA FECHA DE ENVÍO

Uno de los asuntos que primeramente hay que aclarar antes de trasladar un mueble a otra provincia es fijar una fecha para el envío. De esta manera se podrán programar los distintos preparativos que deben realizarse con el tiempo y recursos necesarios para el transporte, como contratar una empresa de transportes o mudanzas, desarmar los muebles si fuese necesario o realizar el embalaje y añadir las protecciones necesarias para que lleguen a su destino en perfectas condiciones.

- CALCULAR EL COSTE Y TIEMPO DE ENVIO

Tomarse su tiempo para estudiar cómo trasladar el mueble o muebles de una provincia a otro permitirá beneficiarse en dos aspectos:

  • 1. Se podrá determinar el coste de realizar el transporte y conseguir hacerlo al mejor precio posible. Estudiando las distintas ofertas del mercado, comparando precios de envíos y servicios resultará en ahorro en el coste del traslado entre provincias.
  • 2. Optimizar y conocer el tiempo que llevará el envío de los muebles a otra provincia. Este cálculo reducirá el nivel de estrés asociado a este tipo de mudanzas al disponer de un mayor control de todo el proceso. Además, también permitirá tener todo listo en el lugar donde se depositarán los muebles a su llegada.

- DESARMAR EL MUEBLE

Muchos muebles pueden ser desarmados por completo, en otros se podrán separar alguna de sus piezas o componentes y otros se tendrán que transportar tal y como se encuentran.

Desarmar un mueble puede parecer un proceso sencillo, pero requiere de tiempo, conocimientos y el uso de las herramientas adecuadas para evitar dañar alguna de sus piezas y anclajes durante el proceso.

Si se puede desarmar el mueble o dividirlo en módulos más pequeños facilitará el proceso de transporte al mismo tiempo que se incrementa la protección del mismo ante golpes, rozaduras o caídas durante el traslado.

- CÓMO EMBALAR MUEBLES PARA ENVIAR

Embalar los muebles es un proceso fundamental cuando se van a trasladar de ubicación, y mucho más si se trata de un transporte a otra provincia donde se realizarán muchas más horas por carretera.

A la hora de embalar un mueble hay que tener en cuenta una serie de puntos importantes:

  • » Utilizar elementos protectores. El mueble debe embalarse utilizando elementos protectores que eviten que se dañe por golpes o arañazos. La mejor opción es utilizar varias pacas de protección, utilizando mantas para mudanzas, envoltura de espuma y cartones, y sujetando fuertemente con film de embalaje para conseguir una protección consistente.
  • » Utilizar palets. Los palets son elementos muy importantes para transportar mercancías porque permite a los operarios moverlos y girarlos con suma facilidad, sin que la mercancía, en este caso muebles, sufran impactos. Poner el mueble sobre un palet y fijarlo es una buena decisión para facilitar el proceso de traslado y minimizar los riesgos del transporte.
  • » Marcar todos los embalajes. Es necesario que todos los embalajes se marquen para que en el destino se puedan identificar de forma correcta. Si los muebles se han dividido en distintos módulos o partes es necesario marcar debidamente cada paquete o de lo contrario se complicaría el proceso de volver a montarlos tras el traslado.
  • » Proteger las zonas más delicadas. Las esquinas, cristales, adornos, y cualquier elemento delicado debe ser especialmente protegido para que no sufra deterioro durante el transporte. El uso de burbujas, cartones y plásticos ofrecerá una buena protección contra todos estos componentes más débiles de los muebles o en el envío de paquetes frágiles.
  • » Incluir la dirección de destino. Si se contrata una empresa de transporte de muebles a domicilio es necesario incluir en cada paquete la dirección de destino. Así ante cualquier error o extravío en la entrega será más fácil encontrarlo.
  • » Asegurar las piezas pequeñas. Al dividir o desarmar un mueble, las pequeñas piezas como tornillos, anclajes y otros elementos, son muy importantes para poder volverlo a armar sin dificultad. Lo mejor es guardarlos en una bolsa, etiquetarla para su identificación y fijarla al mueble que pertenece con cinta de embalar.
  • » Sellar bien los paquetes. El sellado del paquete es una práctica habitual en el transporte de bienes y mercancías. Con el uso de film estirable se envuelve por completo el paquete consiguiendo un mayor grado de solidez y protección.

- SELECCIONAR UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

La selección de la empresa encargada de enviar el mueble de una provincia a otra es una decisión muy importante. En el mercado existe una amplia oferta de transportistas especializados en el traslado de muebles a domicilio. Estas empresas cuentan con la experiencia, el personal cualificado y las herramientas necesarias (transpaletas, camiones, grúas, etc.) para poder cargar, transportar y entregar los muebles en destino en perfecto estado, cumpliendo con los plazos fijados.

Dependiendo del tipo de transporte que se contrate, servicio de transporte urgente (exprés), o tradicional, el coste del transporte será más o menos elevado. Según las necesidades de cada caso se podrá optar por una u otra opción para hacer una mudanza de muebles.

Enviar muebles entre provincias es un proceso que necesita ser planificado correctamente para poder realizarlo de forma eficiente, reduciendo los gastos y facilitando un transporte seguro que los entregue en destino en el mejor estado y en la fecha acordada.

Siempre que sea posible hay que desarmar los muebles o dividirlos en módulos más pequeños, ya que facilita mucho el transporte y la protección, sobre todo ante un envío entre provincias donde hay que recorrer una gran cantidad de kilómetros, y las posibilidades de sufrir un incidente son mayores.

Con un buen embalaje y empaquetado se podrá incrementar la protección de los muebles a la hora de ser removidos y transportados.

Cualquier mudanza genera preocupaciones y un alto grado de estrés. Tener que organizar todos los aspectos relacionados con un traslado de bienes requiere un esfuerzo que puede ser agotador tanto al niLeer más

Aduana de Cuba: qué saber antes de enviar a Cuba

Cuba lleva inmersa en un lento proceso desde hace muchos años, que persigue abrirse más a los mercados internacionales y poder establecer un mayor número de relaciones con países de todo el mundo.

A pesar de ello, la aduana de Cuba cuenta con unas normas muy estrictas para el envío de paquetes basados en un modelo peso-precio. Todos los envíos que se realicen a Cuba deben ser sin carácter comercial para que puedan ser dejados pasar por el servicio de aduanas, si cumplen con otros requisitos.

Cómo funciona el servicio aduanero en Cuba

La Aduana General de la República es el servicio de aduanas de Cuba que tiene como objetivo garantizar la seguridad y protección de la economía nacional, así como realizar la recaudación fiscal del comercio exterior.

La aduana dirige y gestiona todos los aspectos relacionados con los viajeros y el tráfico internacional de mercancías, encargándose también del correo postal y todos los medios de transporte internacionales.

Qué hay que tener en cuenta para realizar envíos a Cuba

Es importante saber cómo funciona la aduana en Cuba antes de realizar algún envío. Las normas de la aduana de Cuba son bastante diferentes a las existentes en otros países por lo que es necesario conocer bien las condiciones, los trámites, impuestos asociados al envío de mercancías al país.

- QUÉ ES CONSIDERADO MISCELÁNEA

La aduana cubana considera miscelánea una serie de artículos como son calzados, confecciones, bisutería, lencería perfumería, productos de aseo o del hogar, y otros productos similares. Estos artículos pueden enviarse a Cuba y la aduana les asigna un valor generalizado de 10 pesos cubanos por kilogramo de miscelánea, de esta manera se agiliza el proceso de valorar los envíos de este tipo de artículos. Los artículos que no clasifican como miscelánea se pesan y valoran de forma individual.

La suma del valor de los productos que forman el envío (misceláneos y otros como electrodomésticos) nunca puede superar el límite de 200 pesos.

- QUÉ ES NECESARIO PARA PODER REALIZAR ENVÍOS A CUBA

Los envíos de paquetes a Cuba deben cumplir una serie de requisitos para que la aduana de Cuba permita su entrega al destinatario dentro del país.

  • » Que el producto enviado no se encuentre en la lista de productos que tienen prohibida la entrada en Cuba. En esta lista se encuentran armas de fuego, drogas, productos pirotécnicos o explosivos, motores y carrocerías de vehículos, material o literatura pornográfica, hemoderivados y productos de origen animal (por el riesgo sanitario que pueden presentar).
  • » Datos del remitente adjuntando fotocopia del pasaporte o DNI en vigor y una declaración de envío firmada. En esta declaración se aporta un listado de los distintos artículos (packing list) que se incluyen en el paquete, especificando el número de unidades y su valor.
  • » Datos completos del destinatario incluyendo un teléfono para contacto y su número de carnet de identidad. A la hora de recoger un envío, el destinatario debe personarse y presentar su documento de identidad para que pueda procederse a la entrega del paquete.
  • » Pago de los aranceles correspondientes por parte del destinatario según el contenido del envío. El tipo impositivo que se aplica es del 100 % del valor de los artículos, quedando exentos los primeros 30 pesos de la aplicación de esta tasa.
  • » Pago de una tasa de gestión aduanera que depende del punto de entrega o recogida del envío. Esta tasa de gestión tiene un valor de 2 pesos y debe ser abonada en el momento de la identificación y antes de la retirada del paquete.
  • » El remitente y el receptor deben ser dos personas distintas. Por lo tanto, no se puede realizar un envío a la misma persona como sí ocurre en otros lugares del mundo.

- CUÁL ES EL LÍMITE DE PRECIO DE IMPORTACIÓN EN CUBA

El límite establecido para la importación en Cuba se establece en 200 pesos, por lo que cualquier artículo que supere este valor no podrá ser enviado, ya que no pasará el control de aduanas. Si se quiere importar un artículo de más de 200 pesos se debe conseguir una autorización especial que servirá solo para la importación específica de ese artículo. El peso máximo de las misceláneas por envío es de 10 kg.

Hay que tener en cuenta que el Decreto Ley n.º 22 es el que establece esta cantidad y se aplica a todas las importaciones sin carácter comercial. El carácter comercial se establece teniendo en cuenta si el producto se va a utilizar para poder obtener un beneficio económico, en cuyo caso no podrá ser importado. Solo aquellas entidades con permisos especiales del gobierno cubano pueden realizar importaciones con carácter comercial, y las mismas se encuentran especialmente controladas y limitadas.

Por ejemplo, si se quiere enviar un televisor de más de 32 pulgadas, se encontrará con una valoración superior a 200 pesos, por lo que no podrá ser enviado a Cuba salvo que se consiga un permiso especial para hacerlo.

- QUÉ IMPUESDTOS SE PAGAN EN LOS ENVÍOS A CUBA

El límite de 200 pesos para los envíos no comerciales a Cuba cuenta con una franja hasta los 30 pesos, donde se exime del pago de los derechos arancelarios. El exceso desde esos 30 pesos hasta el máximo permitido de 200, están sujetos a pagar una tarifa del 100 % de su valor.

Si se envía un televisor de 32” a Cuba que tiene un valor de 150 pesos para la aduana cubana, habrá que aplicar un impuesto del 100 % de los 150 pesos restando los 30 pesos de exención. Por lo tanto, el impuesto a pagar sería de 120 pesos [(150-30)+100%].

En el caso de que se trate de un envío que es valorado por la aduana de Cuba en 30 pesos o por debajo de esa cantidad, no será necesario pagar ningún impuesto, y con solo el pago de la tasa de gestión aduanera se podrá retirar el envío.

El pago de los derechos arancelarios debe realizarse siempre en CUC (peso cubano convertible), no siendo posible realizarlo en otra moneda como dólares o euros.

- QUÉ OCURRE SI LA ADUANA CUBANA DETECTA UN ENVÍO COMERCIAL

En caso de que el envío sea considerado comercial pueden darse dos tipos de decomiso. El decomiso parcial, por el cual aduanas dejará pasar los productos que no excedan el máximo permitido, y el decomiso total donde toda la mercancía será decomisada y no podrá pasar al país. El decomiso total se suele aplicar cuando se detectan envíos reiterados con carácter comercial.

La aduana en Cuba se encarga de controlar y gestionar el envío de paquetes. Solo se admiten envíos que no tengan carácter comercial y están limitados a una cantidad máxima de 200 pesos cubanos convertibles.

Los impuestos aplicables a estos envíos son del 100 % del valor de los mismos, restando siempre los primeros 30 pesos que están exentos de la tasa. Además, es necesario realizar un pago de las tasas de aduanas para poder recoger el paquete enviado.

Para poder realizar envíos a Cuba de forma rápida y segura lo mejor es contactar con un servicio profesional con experiencia en este tipo de envíos. De esta forma se podrá cumplir con las normas de la aduana de Cuba y no tener ningún problema con los artículos enviados, como una posible confiscación o decomiso.

Cuba lleva inmersa en un lento proceso desde hace muchos años, que persigue abrirse más a los mercados internacionales y poder establecer un mayor número de relaciones con países de todo el mundo.A peLeer más

Enviar regalos en San Valentín

Qué es el día de San Valentín

El 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares las flores o los bombones. Con el auge de las compras por internet cada vez es más común enviar un regalo por San Valentín de esta manera, así que es importante conocer qué aspectos son importantes conocer para conseguir que el regalo llegue a tiempo y en perfecto estado a su destinatario.

San Valentín es una fecha que se celebra en distintos países del mundo donde se resalta la importancia del amor. Su origen data del siglo III cuando un sacerdote llamado Valentín fue sentenciado a muerte un 14 de febrero por oponerse a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes (al considerar que los hombres solteros eran mejores soldados).

En la actualidad, el día de San Valentín se ha convertido en un acontecimiento comercial donde muchas empresas aprovechan la festividad para conseguir un pico de ventas.

Cómo afecta la pandemia al día de San Valentín

Este 2021 San Valentín se verá afectado de forma directa por la incidencia de la pandemia del Covid 19. En plena tercera ola, las medidas restrictivas impiden la reunión de grupos de personas, las aglomeraciones en tiendas, e incluso los toques de queda siguen vigentes en muchas zonas.

En este entorno, el envío de regalos de San Valentín por internet va a ser una de las principales alternativas para regalar en esta fecha señalada.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de enviar regalos en San Valentín

Comprar por internet es un proceso que cada vez realiza un mayor número de personas. La facilidad de compra, la seguridad de los pagos online, el uso de smartphone para realizar las compras, y la amplia oferta comercial por internet harán que en este San Valentín comprar y enviar un regalo en un eCommerce sea la opción más utilizada.

A la hora de enviar un regalo de San Valentín es importante tener en cuenta una serie de factores importantes para que todo salga según lo planeado y que el destinatario quede encantado con la recepción del presente.

- TIEMPOS DE ENTREGA

Se trata de una fecha señalada donde el volumen de envíos se va a elevar de forma considerable. Por eso es importante realizar los regalos de San Valentín con un transportista o mensajería capaz de cumplir con las fechas de entrega, incluso en fechas con muchos envíos.

El regalo debe llegar el mismo día 14 para producir el efecto deseado con el mismo. Con un servicio de entrega profesional se podrá estar tranquilo y confiado de que el envío de San Valentín será entregado justo a tiempo.

- EMPAQUETADO Y EMBALAJE

El regalo de San Valentín debe llegar en perfecto estado. Para ello es importante prestar especial atención al embalaje del paquete, pues se trata del medio que lo protege ante posibles golpes y agentes externos (como el polvo o el agua). Utilizar medios seguros para el embalaje como sobres acolchados, corchos o bolsas impermeables es la mejor solución para garantizar que el regalo de San Valentín no sufre deterioros durante el trayecto.

Para proteger el papel de regalo especial de San Valentín que envuelve el regalo (si se utiliza) es interesante empaquetarlo utilizando una caja y otro papel protector exterior.

- PRECIOS DE LOS ENVÍOS

Las distintas empresas de transporte y mensajería cuentan con distintos servicios de entrega. Cada uno de estos servicios cuenta con un coste distinto, dependiendo de la rapidez, lugar de entrega y distancia.

Utilizar servicios express o con garantía de entrega, aunque incrementarán el precio del envío del regalo de San Valentín, garantizarán su entrega el mismo día 14 o día de los enamorados.

- LEGISLACIÓN VIGENTE

Cuando el regalo de San Valentín se va a enviar a otro país o zona geográfica es importante conocer la legislación vigente. De esta forma se podrá conocer información importante antes de realizar el envío, como si el producto puede entrar en el país (sobre todo si se trata de regalos con envío de productos perecederos como bombones) o si el envío está sujeto a algún tipo de impuesto o gravamen.

No tener en cuenta los aspectos legales a la hora de realizar un regalo pueden suponer su devolución o el incremento de su coste debido a impuestos que no se esperaban.

Consejos para los envíos para San Valentín

A continuación ofrecemos seis recomendaciones o consejos para realizar regalos de San Valentín a distancia de forma efectiva y segura.

1) SERVICIOS DE TRANSPORTES LOCALES

Si el regalo de San Valentín se va a enviar en zonas cercanas es interesante contratar los servicios de transportistas locales. Este tipo de transportistas permiten un mayor nivel de personalización a la hora de entregar los paquetes, por lo que se puede dejar volar la imaginación y hacer una entrega original del regalo.

2) HACER EL ENVÍO CON ANTELACIÓN

La mejor forma de conseguir que un envío llegue a tiempo es planificando con antelación. Los envíos de regalos que se dejan para última hora tienen mayor riesgo de que no sean entregados a tiempo, sobre todo en días de gran volumen de trabajo para las mensajerías como es el 14 de febrero.

3) SEGUIR RECOMENDACIONES ANTI COVID

Las circunstancias actuales requieren que se tengan en cuenta las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del Covid en los envíos. Para ello, hay que manipular lo menos posible el regalo, precintarlo de forma adecuada, y siempre utilizar desinfectantes hidroalcohólicos antes y después de preparar el envío.

4) VERIFICAR LOS DATOS DE ENVÍO

Un error común por los que un envío no llega a su destinatario es por proporcionar a la mensajería datos erróneos del lugar de entrega. Para evitar que el regalo de San Valentín acabe perdido o no sea entregado a su destinatario es importante revisar la dirección de entrega proporcionada a la mensajería.

5) COMPARAR ENTRE SERVICIOS DE PAQUETERÍA

La oferta de transportistas y mensajerías es muy amplia y variada. Antes de tomar la decisión de enviar un paquete es importante realizar una comparativa entre las distintas ofertas existentes. De esta manera se conseguirá elegir la empresa adecuada para entregar el regalo de San Valentín, que se adapte a las necesidades de cada caso.

6) SEGURO Y SEGUIMIENTO DE ENVÍO

La mejor forma de estar tranquilos cuando se envía un regalo es contratar un seguro que cubra el valor de lo enviado, y disponer de un número de seguimiento que permita conocer dónde se encuentra el paquete en cada momento, durante su tránsito hacia el destinatario.

El día de San Valentín es una fecha especial donde se celebra el amor y los regalos son habituales para sorprender y alegrar el día de la persona amada. En la situación actual causada por la pandemia, las compras por internet y el envío de regalos será una opción que elegirán un gran número de personas. En estas circunstancias, lo mejor es saber qué aspectos son esenciales para poder enviar el regalo de San Valentín por correo o mensajería y conseguir que llegue el 14 de febrero en perfecto estado a su destinatario.

Qué es el día de San ValentínEl 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares las floLeer más

Fechas máximas para los envíos de Navidad

Asegúrate de que tu paquete llega a tiempo

Ya ha llegado de nuevo la Navidad, y con ella aumenta al máximo la compraventa de productos por Internet, lo que hace que se incremente también la presión en los tiempos y métodos de entrega.

De nada sirve que un regalo que hemos comprado online nos llegue un día después del 24 de diciembre o del 6 de enero. Y tal y como está ya el calendario de avanzado, un solo día cuenta para asegurarnos de que lo recibamos sin ningún contratiempo.

A todos nos gusta la inmediatez, y más en esta época, por lo que toda información es poca si quieres estar seguro de que tu compra llegará a tiempo.

Durante el período navideño, los transportistas se toman algunos días de descanso, por lo que es esencial que conozcas el calendario de fechas máximas para que Papa Noel y los Reyes Magos cumplan puntualmente su misión.

Y sobre todo si quieres que tus regalos viajen fuera de España. Es muy habitual que los envíos sufran retrasos debido a la saturación de estos días, por lo que el mejor consejo que podemos darte es que no lo dejes todo para última hora.

Lo principal que debes tener en cuenta son los servicios disponibles tanto para las recogidas como para las entregas de tus envíos. Estos son:

  • » Recogidas: Los días 24 y 31 de diciembre, no se realizarán recogidas de servicios economy únicamente serán recogidos servicios express.
  • » Entregas: En cuanto las entregas del día 24 y 31 se realizarán exclusivamente las entregas de servicios urgentes y express.

Consejos para enviar paquetes baratos estas Navidades

En el mercado existen un gran número de compañías de paquetería, por lo que encontrar una que tramite tu pedido no es complicado. El problema es que deberás comprobar una por una, consultar cada precio y condiciones, y es algo que te llevará demasiadas horas, en un momento en el que tiempo ya apremia.

Además, si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas. Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink.

Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete con todas las empresas de mensajería que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Una vez que hayas elegido el método de envío que mejor responda a tus necesidades, es importante que sigues estas pautas de envío:

  • » La opción más segura es proteger todos tus paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • » Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Y ahora que ya lo sabes todo, ¿a qué estas esperando para comenzar a preparar tus regalos?

Asegúrate de que tu paquete llega a tiempoYa ha llegado de nuevo la Navidad, y con ella aumenta al máximo la compraventa de productos por Internet, lo que hace que se incremente también la presión enLeer más

Artículos que no se pueden enviar: ¿sabes el motivo?

Seguro que más de una vez te has preguntado si puedes enviar por correo algún producto. Y es que, a pesar de que hoy en día los transportes han evolucionado de un modo vertiginoso y las mercancías cruzan fronteras en pocas horas, sigue existiendo algunas limitaciones.

En la actualidad, estos son algunos de los artículos que no se pueden enviar:

ENVIAR ALCOHOL

Las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una cerveza, un vino o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema? Has dado en la diana, aquí está la clave. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.  En ese caso, sí se puede hacer.

ENVIAR TABACO

Pues no, no está permitido el envío de tabaco por mensajería o correo en las mismas condiciones que el alcohol. Es decir, su transporte está restringido entre particulares, ya que se aplican impuestos especiales en cada país.

Esta prohibición abarca al tabaco a todos sus derivados: cigarrillos, puros, tabaco de pipa, en polvo y de mascar, entre otros.

ENVIAR LÍQUIDOS INFLAMABLES Y GASES COMPRIMIDOS

Las razones por lo que el envío de este tipo de productos es más que evidente. Responden a criterios de seguridad, y se aplican a todos los países.

Así que, en el caso de que te estés planteando mandar por correo o mensajería mecheros, encendedores de gasolina, líquidos para encendedor, pinturas al óleo, sustancias adhesivas, perfumes, tanques de buceo, camping gas, aerosoles (spray) o extintores, lamentamos decirte que no es posible.

ENVIAR OPIO Y DERIVADOS

Las sustancias psicotrópicas, estupefacientes, cocaína y demás artículos derivados están totalmente prohibidos. Solo existe una excepción para enviar estos productos, y es que el fin de su transporte sea únicamente medicinal.

Si es el caso, deberás acompañar tu mercancía de una autorización oficial. Pero ojo, esto no es así a nivel mundial. Hay países en los que, incluso cumpliendo con esta condición, no podrás llevar a cabo este tipo de envío.

ENVIAR MEDICAMENTOS

De nuevo nos encontramos con un caso en el que las limitaciones responden a un criterio muy claro: el sentido común. Y es que, cualquiera de nosotros debería ser consciente de que no puede enviar medicamentos a un tercero, ya que se trata de una acción que tiene que llevarse a cabo con los debidos controles sanitarios y por parte de especialistas.

Por ello, los medicamentos están entre las mercancías no aptas para el transporte. Eso sí, si los necesitas, puedes consultar con la embajada del país de destino para saber si es posible, al menos, llevarlos contigo son medicinas menor regulación y enviar el resto de tus cosas. Para medicamentos un poco más serios, lo mejor es que acudas a un médico en tu país actual y que te recete aquello que estés tomando.

ENVIAR ALIMENTOS PERECEDEROS

Hemos dejado este producto para el final porque es uno de los que más dudas despierta. Los alimentos que están totalmente prohibidos son los perecederos, es decir, aquellos que precisan de unas condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica.

Si tienes dudas de cómo saber si tu mercancía entra dentro de esta categoría, apúntate estos trucos:

  • » Cuando vayas al super, fíjate bien donde están colocados. Todo lo que esté en cámaras de conservación se considera perecedero, ya que necesita condiciones específicas.
  • » Comprueba la fecha de caducidad: los productos que caduquen en menos de 10 días se considerarán perecederos.
  • » Decide en función del destino: si tu envío es nacional, será más difícil que la mercancía se estropee, pero si se trata de uno internacional, tendrá que aguantar mucho más tiempo en perfectas condiciones. En el caso de que vaya dirigido a un país de fuera de la UE, tendrá que estar retenido algunos días en las Aduanas, por lo que tendrás que vigilar más la vida útil de tu mercancía.

Antes de decirte a enviar cualquier tipo de mercancía, echa un vistazo a esta lista de artículos prohibidos o restringidos. Si tus productos aparece como prohibidos, su envío no se podrá llevar a cabo por diferentes causas: prohibiciones universales, por motivos de seguridad, por limitaciones propias de los distintos países derivadas de la regulación nacional en materia de importaciones o por regulaciones de la propia empresa de mensajería.

En el caso de que se trate de un artículo restringido, su transporte sí está permitido, pero no tendrán ninguna cobertura ni ningún seguro en caso de pérdida o daños.

Seguro que más de una vez te has preguntado si puedes enviar por correo algún producto. Y es que, a pesar de que hoy en día los transportes han evolucionado de un modo vertiginoso y las mercancías cruLeer más

Cómo enviar documentos por mensajería

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artículos que necesitan un cuidado extra: los documentos oficiales.

A pesar del avance de la tecnología, en muchas ocasiones, a la hora de llevar a cabo ciertos trámites, no nos vale con enviar un email. El papel sigue presente en nuestras vidas: para matricularnos en la universidad, para gestiones de tipo administrativo, para cerrar un contrato… son situaciones en las que se nos exigirá un certificado o una notificación que muchas veces tendremos que hacer llegar fuera de nuestra ciudad o de nuestras fronteras.

Si es tu caso, es importante que sepas cómo enviar documentos por mensajería de un modo seguro y rápido que te ofrezca las mejores condiciones para asegurar que tus papeles viajarán protegidos y llegarán a tiempo. Y no solo eso. También es esencial que tu bolsillo no sufra.

Así que si estás buscando opciones que reúnan estos tres requisitos, toma buena nota de las alternativas que tienes a tu disposición para enviar documentos de un modo económico, sencillo y rápido, tanto a destinos españoles como al extranjero.

Es España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, como a domicilio o en oficinas de correos.

Comparador de envíos: la forma más barata y segura de enviar documentos

Ahora que ya conoces las empresas de transporte que pueden gestionar tus envíos, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El problema es que cada una de estas mensajerías tienen sus propias condiciones y precios, por lo que consultar una por una te llevará mucho tiempo.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, con solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tus documentos y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar documentos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • » Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • » Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • » Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • » Acceso al seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • » Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar otra adicional.

Consejos para enviar tus documentos

  • » Debes tener en cuenta que tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún desperfecto. Esto no debería pasar nunca, pero mucho menos si se trata de documentos importantes. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos restringidos. Si es así, no estarán cubiertos por ningún seguro de cobertura, por lo que es importante que conozcas todos tus derechos antes de iniciar ningún trámite.
  • » Para los envíos de documentos dentro de la Unión Europea no es necesario hacer nada especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar tus papeles importantes a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Ahora que ya sabes cómo enviar documentos por mensajería, solo te falta ponerte manos a la obra. Si sigues estos consejos, estarás más cerca de que tus trámites se llevan a cabo con éxito.

Los motivos por los que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son muy variados, y más allá de las compras en internet, las mudanzas o los regalos, existen una serie de artíLeer más

¿Se puede enviar alcohol por correo?

Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras ante esta duda, toma buena nota de las siguientes explicaciones:

En principio, las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una cerveza, un vino o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido. Y es así porque son productos que entran dentro de la lista de artículos prohibidos y restringidos debido a las limitaciones del transportista y motivos de seguridad.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema?

Buena pregunta, diste en la diana. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.

Una vez hecho este inciso, no hace falta que expliquemos que las botellas son unos de los objetos más frágiles que se pueden enviar por correo. Un ligero golpe puede dar al traste con nuestro preciado néctar, así que es imprescindible seguir una serie de criterios para embalar las botellas de un modo eficaz.

La opción más segura es proteger el alcohol de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Si vas a enviar varias botellas, por ejemplo, lo mejor es que utilices un embalaje adecuado para ello. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este fin, por lo que te recomendamos que consigas una caja pensada para enviar este tipo de productos, con separadores de cartón de doble canal y poliespán.

Si quieres más consejos para saber cómo hacerlo bien, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

Cómo enviar botellas de un modo sencillo y económico

Una vez que tu mercancía esté lista, es importante que estudies las diferentes alternativas con las que cuentas para que la misión llegue a buen término.

Una de las opciones es investigar qué empresas de mensajería ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas con los que tu botellas de vino viajarán tranquilas y seguras. Y además, podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Ahora bien, el principal problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Y si tardas mucho en hacerlo, lo mismo hasta el vino se vuelve añejo.

Por ello, una alternativa muy efectiva y rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu mercancía, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus envíos.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Algunos consejos para enviar alcohol por correos en las mejores condiciones

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para que las mercancías lleguen sin problemas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es tuya. Y, por ello, si quieres estar tranquilo de que tu envío sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • Para calcular el precio del envío de tus botellas de alcohol, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar botellas a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras aLeer más

Cómo enviar cuadros por correo

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo necesitas tramitar su envío, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de consejos tanto para embalarlo como para saber con qué alternativas cuentas para que la misión llegue a buen término.

Lo primero es conocer las empresas de mensajería que ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas, como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre otros, que ofrecen mil y una alternativas para que tus cuadros viajen tranquilos y seguros de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

El problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Por ello, una opción efectiva y muy rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tus cuadros, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus cuadros.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Cómo enviar tus cuadros en las mejores condiciones: consejos

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para proteger las mercancías y asegurarse de que lleguen sanas y salvas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es nuestra.

Por ello, si quieres estar 100% seguro de que el envío de tus cuadros sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • La opción más segura es proteger el cuadro de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • Para calcular el precio del envío de tus cuadros, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.

Y ahora que ya sabes cómo enviar cuadros por correo, solo te falta hacerlo. Si sigues estos tips, la misión será todo un éxito.

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo neLeer más

Viaja tranquilo: envío de maletas y vacaciones

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizaremos en nuestro destino. Pero ¿qué pasa con el equipaje?

Este es un tema imprescindible para poder viajar tranquilos, y es que la combinación de envío de maletas y vacaciones es posible y mucho más sencillo de lo que crees. Por ello, y sobre todo, si viajas en avión, es importante que lo tengas en cuenta, ya que es el medio de transporte que más inconvenientes presenta en cuanto al transporte de maletas.

De hecho, te recomendamos que antes de comenzar tu merecido descanso, estudies bien las políticas de cada compañía con respecto al equipaje. En algunas, puedes subir a la cabina con una maleta de mano de forma gratuita, en otras solo podrás hacerlo con un bolso o maletín, pero en muchas ocasiones todo tu equipaje deberá ir en la bodega.

Y aquí es donde aparece el principal inconveniente de los aviones: la facturación. Colas, la necesidad de llegar al aeropuerto varias horas antes o los sobrecostes. Quizás en la ida hayas controlado mejor los límites de peso para facturar, pero no serás la primera persona que, al volver, lo hace demasiado cargado de compras y souvenirs. Y en este caso, deberás un extra.

Y por último, cuando llegues a tu destino, tanto al ir como al regresar, te tocará esperar a que tus maletas aparezcan por la cinta transportadora. Obviamos el hecho de que es posible que algo de equipaje se pierda o te lo roben… no queremos ser gafes, pero es una realidad.

Para evitar todos estos inconvenientes y asegurarte de que tu viaje sea lo que deber ser, una experiencia para disfrutar sin preocupaciones, con cada vez son más las personas que deciden enviar las maletas con un servicio de mensajería.

De este modo, se acaban todos los problemas y se gana en comodidad. Y sobre todo, lo más importante, es que tendrás la gran ventaja de viajar despreocupado al saber que las maletas llegarán puntuales al lugar que tú decidas.

Ventajas de enviar el equipaje con empresas de transporte

Los beneficios de los que disfrutarás si decides que tu equipaje sea enviado a su destino a través de un servicio de mensajería son numerosos. Pero los más destacables, que valen su peso en oro, son los siguientes:

  • Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Evitarás posibles pérdidas.
  • Viajarás más ligero en todos los sentidos: sin peso ni preocupaciones.
  • Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje.

Ahora bien, si estas ventajas te han convencido y has decidido aprovecharte de ellas, tienes que saber que existen dos maneras de contratar este tipo de servicio.

Una de ellas es comprobar una por una las empresas de mensajería, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones.

Este proceso te llevará mucho tiempo, y por ello, al igual que existen buscadores de hoteles o de vuelos, también hay comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de estas empresas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para tu equipaje.

Una de ellas es Packlink, una plataforma de comparación y contratación que realiza envíos de maletas, tanto a destinos nacionales como internacionales, y trabajan con las mensajerías más importantes.

¿Cuál es su truco? Fácil: trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor que si lo haces tú de manera particular. Por ello, si tramitas el envío de tu equipaje con Packlink, podrás conseguir descuentos de hasta un 70%.

Lo único que tienes que hacer es meter los datos de tu destino y las medidas de tus maletas, y elegir la empresa de transporte que mejor precio y condiciones te ofrezca. Ella será la encargada de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Consejos para enviar tus maletas

  • Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien. Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.
  • La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • A la hora de identificar tu maleta, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.
  • Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

Y ahora, solo te queda disfrutar de tus vacaciones. ¡Ciao maletas, hola felicidad!

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizareLeer más

Cómo enviar vinilos por correo

Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto que en algunos casos no es muy útil echar la vista atrás, pero en ciertas ocasiones, lo es. Y no solo útil, sino necesario.

Es el caso de los vinilos. Si bien durante muchos años eran cosa del pasado, hace ya tiempo volvieron a resurgir y hoy día son muchas las personas que los prefieren frente a los CDs. Por eso, la venta de estos discos de segunda mano se ha disparado. También ha subido la compra de productos nuevos, pero los usados tienen más solera, y muchas plataformas como eBay o Vinted los incluyen en sus catálogos.

El problema viene cuando tienen que viajar, ya que por regla general, no sabemos bien cómo enviar vinilos por correo. Por eso te vamos a explicar paso a paso el mejor modo para hacerlo sin que sufran ellos ni tu bolsillo. Y es que mandar vinilos es sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de enviar vinilos

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu vinilo o de varios, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar vinilos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Consejos para enviar tus vinilos, seguros y en las mejores condiciones

  • Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus vinilos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto qLeer más