¿Qué es un punto de recogida?

La evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya no es únicamente transportar productos en las mejores condiciones, sino hacerlo lo más rápido posible y ofreciendo servicios de valor a sus clientes.

Las ventajas que ofrece actualmente las empresas de transporte son muy amplias: los plazos de entrega se cumplen, ofrecen garantías de devolución y permiten asegurar la mercancía. Pero las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes y más impacientes: prefieren entregas al día siguiente de la compra y demandan soluciones que les permitan de mayores facilidades a la hora de la recogida.

Y es que, ¿qué pasa si no podemos estar en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto?

Es irónico el hecho de que podamos comprar online desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día y sin embargo, a la hora de recibir nuestros paquetes, tengamos que hacer encaje de bolillos para adaptar nuestro ritmo diario a las franjas de horarios de las empresas de transporte.

Para dar solución a este asunto, una de las últimas acciones que diversos transportistas y mensajeros han puesto en marcha son los puntos de recogida.

Conocidos también como puntos de conveniencia, suelen ser comercios próximos a nuestro lugar de residencia: tiendas, kioscos, gimnasios… todos son unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

No sólo están ideados para recoger paquetes, si no que en caso de que la entrega sea contra reembolso, se puede abonar tranquilamente en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, podremos entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción.

La ventaja de este servicio es clara: gracias a los puntos de entrega, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de entrega determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo recoger nuestro paquete.

Principales empresas con servicios de punto de entrega

Cada día son más los transportistas que se unen a la moda de ofrecer este tipo de modalidad de recogida. Estos son los más importantes:

MONDIAL RELAY

Llamados Punto Pack, son sitios cercanos a donde podrás entregar o recoger tus pedidos. Suelen ser negocios como floristerías, tintorerías, librerías o tiendas. Lo único que deberás hacer a la hora de gestionar tu envío es elegir el buscar el punto que más te convenga. Las diferentes opciones se generarán a partir del código postal que hayas introducido, y se visualiza en orden creciente de distancia.

En la actualidad, esta empresa de mensajería cuenta más de 1.900 Punto Pack® en España, y todos ellos cuentan con horarios muy extensos de apertura.

UPS

Un UPS Access Point™ es un establecimiento minorista, como tiendas o gasolineras, que funciona como centros de entrega y recepción de paquetes.

Cuando la mercancía llegue a su destino, recibirás un mensaje de email o un SMS informándote de que ya puedes pasar a recogerlo. También puedes dejar allí tu paquete y el mensajero pasará a recogerlo ese mismo día o al siguiente, despendiendo de la modalidad que hayas elegido.

Correos

Si decides tramitar tu pedido con esta empresa de envíos, tienes a tu disposición el servicio Correos Drop Off. Se trata de algo similar a los anteriores, pero en este caso es un transportista el que va a tu casa a por el paquete, y el destinatario lo recoge en una oficina de Correos

Al igual que los puntos de acceso de UPS y Monday Relay, la capacidad de elección es muy amplia, ya que la red de oficinas de Correos te ofrecerá muchas opciones cerca de donde te encuentres.

Debes tener en cuenta que si eliges esta modalidad, cada uno de los transportistas tiene sus propias limitaciones en cuanto a peso y dimensiones de paquete, así que deberás comprobar si tu pedido es viable. Si quieres consultarlo de un modo rápido y ver todas las opciones y precios, acceder al comparador de envíos de Packlink. En solo un minuto, te mostraremos cuáles son las tarifas más adecuadas según tus necesidades.

Como podemos ver, los "puntos de recogida" son una excelente opción, si debido a nuestro ritmo de vida no podemos estar presentes a la hora de recibir nuestros paquetes, por lo que un servicio como este, es una excelente forma de despreocuparnos y tener la certeza de que el paquete se entregará sin problemas de ausencias etc... ¿A que esperas para probarlo si no lo has hecho ya...?

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¿Cómo enviar palets?

REALIZA TUS ENVÍOS DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURA

Antes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información:

CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN PALET:

A la hora de enviar un palet, hemos de tener en cuenta las principales ventajas que este nos ofrece para el transporte y envío de nuestras mercancías, las cuales son las siguientes:

  • Está especialmente indicado para envíos voluminosos
  • Proporciona una gran estabilidad de la mercancía en los traslados y manejos de la misma.
  • Facilidad en su manejo
  • Ahorro de costes al poder agrupar mercancías etc...

¿QUÉ ES UN PALET?

Un palet es una plataforma horizontal y consistente empleada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías gracias a la utilización de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras.

Los palets suelen ser de bajo grosor y pueden ser de diferentes tipos; madera, plástico, metal, aluminio u otros materiales.

¿CUÁNTAS ENTRADAS PUEDE TENER UN PALET?

El número de entradas es la cantidad de lados por los que se puede introducir la máquina con la que se va a mover el palet, dicho esto, podremos clasificar los palets en los siguientes tipos:

  • Palets de 2 entradas: tienen dos lados abiertos, opuestos el uno frente al otro, y los otros dos, cerrados.
  • Palets de 4 entradas: entradas accesibles desde cualquiera de sus costados, lo que supone una mayor facilidad a la hora de trabajar con ellos. Especialmente si usamos transpaletas manuales.
  • Palets reversibles: admite carga por su parte superior e inferior, ambas son idénticas.

TIPOS DE PALET POR DIMENSIONES

Según diferentes clasificaciones, entre ellas la elaborada por la ISO (International Organization for Standardization), las medidas más usuales de los palets son:

  • Palet europeo o europalet 1200 x 800 mm. Utilizado para productos de gran consumo. Fue adaptado en Europa y por 18 redes ferroviarias para aprovechar las medidas de los tráileres y remolques, con un ancho de 2´40 metros.  Permiten la colocación de hasta 3 palets. Tiene un peso de 25 kgs y presenta 2 entradas no reversibles.
  • Palet americano 1200 x 1000 mm. . Utilizado por primera vez en los años 40. Tiene un peso de 18 kgs. Presenta 2 entradas sin vuelo. Sus medidas son, 39.37″ × 47.24″.
  • Medio palet 800 x 600 mm. Se emplea en España Utilizados para productos de gran consumo. Suelen ser de metal o de madera. Las medidas son 31.50″ × 47.24″.
  • Palet 1000 x 600 mm. Utilizados para manipular líquidos.  Poca utilización.
  • Palet 1016 x 1219 mm. Tipo de palet más utilizados en Norteamérica cuyas medidas son 40.00″ × 48.00″.
  • Palet 1067 x 1067 mm.  Tipo de palet utilizados en Asia, Norteamérica y algunas regiones de Europa. Medidas, 42.00″ × 42.00″.
  • Palet 1100 x 1100 mm. Tipo de palet utilizado en Asia. Medidas, 43.30″ × 43.30″.
  • Palet 1140 x 1140 mm. Es el tipo de palet que se utiliza en Australia. Sus medidas son, 44.9″ × 44.9″.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL SE AJUSTA MÁS A MIS NECESIDADES?

Dependiendo de la mercancía que vamos a transportar, podremos elegir palets realizados en diferentes materiales, cada uno de ellos, esta especialmente indicado para un tipo de carga, repasamos los materiales más utilizados para la construcción de palets.

Palets de Metal

  • Habitualmente de aluminio o acero, son los tipos de palets más duros y resistentes. Se usan preferentemente para transportar cargas muy pesadas o almacenaje de largo tiempo en exteriores, carga marítima.
  • Ventajas: son resistentes a las plagas, no tienen astillas como los palets de madera, no dejan por el suelo tacos rotos y tienen un nivel de higiene muy alto.
  • Desventaja: su precio es el más alto de todos, por lo que su presencia en el mercado es limitada y suele emplearse en sistemas cerrados o en los que el palet se recupera.

Palets de Plástico

  • Ventajas: fáciles de fumigar, durabilidad, una buena resistencia al clima y a los golpes, ausencia de astillas y clavos, son palets totalmente reciclables
  • Desventajas: no son fáciles de ubicar en estanterías y  repararlos es más difícil, ya que requieren ser rehechos completamente.

Palets de Cartón

  • Ventajas: transporte de productos ligeros, buena rigidez, su peso hace que el precio del transporte sea más barato, personalizable y manejo sencillo.
  • Desventajas: usos restringidos, menor reusabilidad, no aptos para exteriores.

Palets de Madera

  • Suponen el 90% de los palets en el mercado.
  • Ventajas: precio económico, resistencia, facilidad para almacenamiento y gran capacidad para ser reparados (sustituyendo listones o tacos dañados por otros nuevos).
  • Desventajas: astillas, clavos, tacos o trozos de madera sueltos. problemas de humedad, que puede llegar a pudrir la madera o dar lugar a la aparición de bacterias, limpieza difícil.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR PALETS A TRAVÉS DE PACKLINK?

Primero deberás realizar una simulación a través de nuestra página web. Es posible que no obtengas un resultado en el momento, la mayoría de los transportistas tienen unas limitaciones de medidas y pesos, en los servicios que habitualmente ofrecemos.

Si no has obtenido resultado, te aparecerá el siguiente mensaje:

INFORMACIÓN

No se encontró ningún servicio para las características especificadas. Seguramente encontraremos una solución personalizada para su envío. Contacte por favor a través de este enlace. Pruebe con menos paquetes, o enviando los paquetes por separado.

PACKLINK tiene contemplado el transporte de palets dentro del territorio nacional y del internacional a través del servicio de carga.

Si tu búsqueda ha resultado fallida a través de nuestra web, nuestro Departamento Comercial, te asesorará sobre el servicio y te hará llegar una oferta personalizada, puedes ponerte en contacto directo escribiendo al siguiente email: comercial@packlink.es , estarán encantados de ofrecerte la mejor solución para tus envíos de palets.

Así que ya sabes, si necesitas enviar palets baratos y rápidos, Packlink es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus envíos.

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¿Debo asegurar mis envíos?

A la hora de tramitar un paquete son muchas las dudas que se nos plantean: ¿Cuánto me costará?, ¿llegará a tiempo?, ¿puedo consultar su estado para saber cuándo lo recibe el destinatario?... pero sin duda una de las preocupaciones más habituales de los usuarios que realizan un pedido es saber qué pasa si su mercancía se pierde o sufre daños.

Es importante saber que las compañías de mensajería han evolucionado mucho en los últimos años, y cada vez toman más medidas, tanto en sus almacenes como en el transporte, para evitar incidencias en los envíos. Sin embargo, aún existe riesgo de que el producto sufra algún golpe o se extravíe.

Por ello, es fundamental saber qué medidas podemos tomar para que, en el caso de que haya alguna incidencia, estemos cubiertos. Actualmente, hay coberturas que ya vienen incluidas en el precio y también existe la posibilidad de contratar un seguro extra. A la hora de decidirte por una de estas alternativas, tendrás que evaluar el valor de tu paquete y ver si merece la pena enviarlo con o sin protección extra.

Para ayudarte en tu decisión, te contamos cuáles son las diferentes alternativas:

Cobertura obligatoria incluida en los envíos

La mayoría de las empresas de mensajería tiene la obligación de asegurar los paquetes. Es un seguro estándar que está incluido en el coste del envío. Sin embargo, debes saber que generalmente esta garantía es estándar, es decir, no tiene en cuenta el valor de la mercancía y se rige por unas tasas pactadas.

La cobertura de este tipo de seguro varía de una empresa a otra, y también dependiendo de si el envío es nacional o internacional. Para ponerte un ejemplo, Correos ofrece estas condiciones: indemnización máxima de 15 €/kg, hasta un máximo de 500€ por envío.

Como cada transportista tiene sus tarifas y normas, antes de tomar una decisión, te recomendamos consultar las empresas de mensajería con las que trabajamos en Packlink para informarte de sus condiciones y no llevarte sorpresas de última hora.

Otra de las opciones que existen dentro de las coberturas obligatorias para envíos nacionales es el Seguro LCTTM, que está sujeto a la ley LOTT y obliga a las empresas de transporte a indemnizar frente a siniestros todos sus envíos. El coste está incluido en el precio del porte y aproximadamente es de 6€ por kilogramo de mercancía dañada.

Si decides optar por este seguro, no podrás beneficiarte de la cobertura estándar, así que insistimos en que revises bien las condiciones de cada uno de los transportistas para saber qué indemnización puedes conseguir y tomar la decisión más adecuada en cada caso.

¿Puedo contratar un seguro adicional para mi envío?

Puedes hacerlo, y de hecho deberías optar por esta decisión si tu mercancía tiene valor importante. Pero debes tener en cuenta que contratar una cobertura adicional para tu paquete tiene un coste añadido, que varía en función del importe a asegurar.

Si tramitas tu pedido a través de Packlink, el proceso es sencillo: una vez hayas elegido el transportista que realizará tu envío, te solicitaremos que indiques su valor, y después te consultaremos si deseas cubrir el envío por la cantidad indicada. Si deseas hacerlo, te detallaremos cuál es su coste y las condiciones.

Eso sí, es importante que sepas que esta cobertura extra no incluye artículos de segunda mano, sino solo aquellos cuya fecha de compra sea inferior a 60 días con respecto a la fecha de recogida de la mercancía. Para demostrarlo, tendrás que aportar una factura o una tasación legal que indique su valor real.

El precio suele ser de entre el 3 y el 10% del precio del porte para envíos de pocos kilos pero cuyo valor sea importante, por lo que la cobertura es de alrededor de 25€ por kilogramo de mercancía dañada.

Son modalidades a todo riesgo y cubren extravíos, robos en reparto, mercancía dañada o pérdidas del contenido.

Embalaje: envía tu paquete en las mejores condiciones

Tanto si decides tramitar tu envío con un seguro obligatorio o con uno adicional, es importante que la mercancía vaya correctamente embalada. No solo para protegerla frente a golpes, sino porque muchas compañías ponen muchos impedimentos cuando el paquete no cumple las condiciones para su transporte.

Los materiales más utilizados suelen ser papel, cartón y plástico, mientras que la madera se reserva para proteger productos más delicados. Si no quieres poner en peligro tu mercancía, echa un vistazo a esta Guía del embalaje y sigue sus instrucciones. Evitarás disgustos innecesarios.

¿Compensa asegurar los envíos?

Tal y como te hemos indicado, es una decisión que tendrás que tomar en base a la importancia de tus mercancías. En todo caso, nuestro consejo es que en el caso de objetos de gran valor económico, sí suele compensar asegurar los envíos con una cobertura extra.

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Cajas para envíos y dónde encontrarlas

Las cajas para envíos, un producto de fácil adquisición

Las cajas para envíos son el método más utilizado para transportar tanto objetos personales como mercancías industriales. Se trata de uno de los soportes más baratos y ligeros que existen, además de que es posible comprar cajas de cartón para envíos de más y guardar las que nos sobren, dobladas y ocupando apenas un mínimo de espacio, en cualquier habitación, almacén o trastero. El precio de este material es muy reducido en comparación con el gran servicio que nos pueden hacer en asuntos de transporte, envío y desplazamiento.

Las cajas de cartón para envíos se pueden conseguir en una gran variedad de tiendas, ya sean físicas u online. De hecho, es posible encontrarlas incluso en pequeñas tiendas de barrio como papelerías o todo a cien, aunque la calidad en estos establecimientos será siempre menor a la calidad de las cajas conseguidas en empresas especializadas.

Un pequeño truco que podemos utilizar para encontrar cajas de cartón para nuestros envíos de manera gratuita es acercarnos a nuestro supermercado o tienda de confianza, no es raro que dispongan de una gran cantidad de ellas sobre todo después de haber recibido sus pedidos semanales, en este caso, seguro que estarán encantados de proporcionarnos varias para poder reutilizarlas en nuestros envíos, si bien es cierto, que deberemos reforzarlas, sobre todo si estas han sido ya plegadas, algo que podremos realizar fácilmente, aplicando cinta de embalaje a la misma, de manera que podamos asegurarnos que podrán proteger perfectamente nuestros envíos, para no llevarnos sorpresas más tarde.

Si estás buscando cajas para embalar y enviar tus objetos, ni tan siquiera es necesario que te desplaces a las grandes ciudades. El éxito que han tenido los servicios de transporte y mercancías han hecho que también proliferen las empresas que fabrican tanto cajas de cartón como contenedores u otros métodos para el envío de productos.

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Materiales para envolver un paquete

¿Cuáles son los mejores materiales para envolver un paquete?

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La elección del material para embalar un paquete puede marcar una gran diferencia en la recepción del paquete, ya que puede llegar en perfecto estado o en pedazos. Tienes que pensar bien en cómo va a llegar y el camino que va a recorrer, si no estás seguro de esto, siempre hazlo lo mejor posible, para evitar contratiempos no deseados.

Para envolver un objeto tenemos varias opciones como la conocida envoltura retráctil, pese a lo raro del nombre, seguro que ya sabes lo que es, ¿recuerdas los Cds? Pues están envueltos con esta técnica, que no es otra que envolverlo con plástico y luego aplicar calor para crear un paquete a salvo de humedades. También se usa en el envasado de alimentos perecederos.

Si vamos a envolver cosas como un jarrón por ejemplo, la parte de dentro queda desprotegida y para eso tenemos que rellenarla, podemos utilizar papel de periódico o papel de seda con el fin de que quede más compacta. El papel de periódico o el de seda se suele utilizar para envolver cosas de vidrio antes de protegerlas.

Puedes envolver el paquete en plástico, ya que no pesa y es bastante barato, así el producto estará protegido y bien asentado. Hay muchos tamaños para envolver en plástico, así que no creemos que tengas problema.

El cartón es el segundo tipo de envoltorio que se utiliza para hacer un paquete, ya que se maneja fácilmente, hay que recordar que antes los paquetes eran de madera, bastante complicado, ¿verdad? Si rompes una de estas cajas de cartón, verás que hay cartón arrugado dentro, esto proporciona más resistencia al paquete y no hace que pese más.

Las burbujas son nuestro más fiel aliado en la envoltura de paquetes, ya que además nos entretienen cuando abrimos el paquete. Sirven para proteger cosas frágiles ya que es un material bastante maleable y que se adapta bien a cualquier forma, además es ligero, por lo que no encarece el coste del envío.

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La forma más eficiente para enviar libros por correo

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Embalar cuidadosamente los paquetes para enviar libros

Los libros forman parte de los objetos más pesados y frágiles que se pueden despachar por correo. Por lo general, el envío de libros en cantidad puede resultar excesivamente oneroso o poco práctico. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas simples consideraciones y embalando el o los paquetes con precaución, se pueden enviar libros con mayor eficiencia.

Lo primero que es necesario tener en cuenta es la cantidad de libros que se quieren enviar así como su dimensión total. Esto es importante ya que permitirá ahorrar en el envío de libros. En general, los precios en los servicios de correo no aumentan proporcionalmente con el peso o volumen. Por ejemplo, saldría más caro mandar diez libros por separado que enviarlos todos en un mismo paquete.

Una vez seleccionado el embalaje apropiado mandar los libros, se debe procurar acomodarlos dentro del mismo de la mejor manera posible. Se debe intentar no dejar espacios vacíos y lograr que el paquete sea compacto.

Es necesario recordar que los servicios de correos tasan los envíos por una combinación de volumen y peso, por lo tanto, mientras más reducido el volumen del paquete más opciones de ahorrar dinero.

Por último, se deben proteger los libros con fundas de nylon y rellenar los espacios vacíos con papel de periódico para evitar cualquier tipo de daño al contenido.

Embalar cuidadosamente los paquetes para enviar librosLos libros forman parte de los objetos más pesados y frágiles que se pueden despachar por correo. Por lo general, el envío de libros en cantidad pLeer más

Envío de objetos domésticos frágiles: vajillas, cristalerías, jarrones y otros

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Ya sea por trabajo, estudios o la deseada emancipación, antes o después todos nos vemos obligados en algún momento a realizar una mudanza.

Aunque ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la comodidad de utilizar PackLink para facilitar la sufrida mudanza, en esta ocasión os ofrecemos unos consejos útiles para el envío de productos domésticos frágilesvajillascristalerías, etc. con la que aseguraremos considerablemente la integridad de nuestro ajuar 😉

La caja

Como siempre, la caja es un elemento primordial a la hora de realizar un envío. Su tamaño, capacidad y resistencia influirán directamente en la seguridad e integridad de los envíos, por lo que la recomendación desde PackLink, es que siempre utilices cajas en perfecto estado y con un índice de resistencia alto.

Caja doble

La utilización de una doble caja, puede ayudarnos a proteger los objetos más delicados. Por lo general, los artículos, correctamente asegurados mediante un correcto envoltorio y embalaje, van en una caja más pequeña, que se introduce en una caja más grande. En la caja grande, anteriormente, habremos creado una barrera acolchada, que protegerá a la caja pequeña de golpes y vaivenes. Este acolchado o protección interna, puede realizarse con espuma laminada, expandible e incluso papel. Es importante cubrir el fondo y rellenar las paredes con este material protector, para evitar que la caja interior esté directamente en contacto con la caja exterior. De esta manera, la caja exterior y el relleno protector se encargarán de suavizar y amortiguar cualquier impacto que se pueda producir.

Asegurando los artículos

Es fundamental que asegures correctamente los artículos a enviar: vajillas, botellas, etc. Uno de los consejos básicos y fundamentales, es envolver cada artículo de manera individual. De esta manera evitaremos que se rompan al golpearse directamente entre ellos.

El material más recomendado para asegurar la integridad de nuestros artículos más frágiles es el plástico de burbujas, ya que las burbujas funcionan como una cámara de aire que amortigua los golpes que se puedan producir. Envuelve cada objeto correctamente, dándole al menos un par de vueltas con el rollo de burbujas.

Para otro tipo de objetos, como jarrones o productos frágiles que deban embalarse y enviarse individualmente, uno de los mejores materiales para asegurar su integridad, es la espuma expandible. Esta espuma viene en un spray, cuyo contenido al contacto con el aire se expande y endurece, rellenando los espacios libres y adaptándose a la forma y el espacio disponible, creando un molde protector. Especialmente útil para asegurar huecos y esquinas y proteger aquellos productos que por su tamaño, forma y características deben asegurarse de una forma adecuada: jarrones, lámparas, etc.

Vajillas y botellas

Aunque suene repetitivo ¡envuelve cada objeto individualmente! y, muy importante: coloca los platos, cristalerías y botellas en vertical y sin apilar (en el caso de los platos). Si colocamos estos artículos en horizontal, cualquier golpe producido puede ocasionar la rotura del contenido. Si apilamos platos en horizontal, por ejemplo, cualquier pequeño golpe puede producir el choque de los platos entre sí, pudiendo dar con toda nuestra vajilla al traste. Lo mismo con las botellas: ¡ponlas de pie y serán más resistentes!

El etiquetado

Asegúrate de que cada caja o bulto que envíes lleve la etiqueta de envío, bien visible y con todos los datos correctamente completados, de esta manera reduciremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para enviar aquellos objetos domésticos frágiles, y es que queda muy feo ponerle un duralex a un invitado porque se te rompió un plato en la mudanza 😉

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Envío de muebles por mensajería

¿Sabías que puedes enviar muebles con Packlink?

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¿Te mudas? Seguro que ya has dado muchas vueltas por la web buscando una empresa profesional que se encargue del traslado de tus pertenencias a tu nueva casa. ¿Hart@ de buscar y no encontrar un servicio económico y de confianza?

Tranquil@, tu pesadilla ha terminado, tenemos la solución perfecta para ti: ¡Packlink!

El transporte de muebles, sobre todo a nivel nacional, es un servicio muy demandado por nuestros clientes, aunque también puedes enviarlo a la otra punta del planeta.

Sabemos lo complicadas que resultan las mudanzas, y el transporte de mobiliario del hogar no es fácil, por eso te vamos a dar un par de consejos. ¡Toma nota!

Con Packlink sólo debes preocuparte de pesar y medir la mercancía para calcular el precio. No te agobies, normalmente esta información aparece en el embalaje original del mueble.

Si no dispones de la caja original, lo ideal es que desmontes el mueble y embales cuidadosamente cada pieza para que no sufra daños durante el traslado, además te resultará más fácil tomar las medidas. Para ello, utiliza cajas nuevas de cartón corrugado, con espacio suficiente para incluir material acolchado en su interior (poliespán, papel burbuja), evitando espacios libres. La mayoría de los bultos se apilan tanto durante el transporte como durante el almacenaje, por lo que es importante que el embalaje sea lo suficientemente resistente.

Presta atención a las piezas pequeñas (tuercas, tornillos, escuadras…), puedes guardarlas en una bolsa y pegarlas a la caja para que no se pierdan y poder montarlo de nuevo sin problema. Además, puedes hacer una foto del mueble antes de enviarlo, ¡y no se te olvidará como volver a montarlo!

Si lo que vas a enviar es muy pesado y voluminoso (por ejemplo, un sofá), recomendamos que paletices la mercancía para una correcta manipulación, carga y descarga.

En Packlink trabajamos con empresas líderes en el sector logístico, manteniendo un servicio puerta a puerta de gran calidad con tarifas muy asequibles.

Si quieres trasladarte e iniciar tu nueva vida con total tranquilidad, podemos ayudarte. ¡Con Packlink puedes enviar tus muebles al mejor precio!

¿A qué esperas?

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Enviar una botella de vino

Sigue nuestras recomendaciones para enviar botellas de vino con seguridad

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Has hecho un viaje hace poco, has conocido a una estupenda pareja que vive en otro país, y durante todo el viaje habéis hecho muy buenas migas y no quieres perder el contacto. Por suerte, ahora la comunicación en este tipo de encuentros es mucho más sencilla ya que con Facebook o con un simple email puedes estar en contacto con estas personas que quizá no vuelvas a ver en tu vida, pero que durante un tiempo formaron parte de ella.

Cuando ocurren este tipo de situaciones y vuelves a casa, pasan unos cuantos días en los que te acuerdas de comentarios o de momentos divertidos que compartiste con esa gente, te entra la melancolía y decides tener un detalle con ellos. Pero no quieres mandarles un email, quieres que sea algo especial, decides enviarles algo. ¿Qué les puedes enviar? Tras mucho pensar  y decidir que la mensajería es una buena opción decides enviarles una botella de vino, pero claro, piensas en el embalaje y crees que tendrás problemas, pero no te preocupes, vamos a enseñarte cómo embalar una botella de vino.

En primer lugar tienes que coger una caja alargada en la que haya hueco suficiente para que entre la botella, pero no quede muy holgada. Coge plástico de burbujas y rodea la botella con ello, recuerda proteger bien la parte del tapón y el culo de la botella, lo mejor es que le des dos vueltas. Ahora coge virutas de papel y pon una base en el fondo, ahora mete la botella y rellena los laterales y cúbrela con ello. Tienes que poner bastante cantidad para que la botella no se mueva, también puedes utilizar papel de periódico arrugado. ¡Ya tienes listo tu paquete especial! Seguro que tus amigos se quedan muy sorprendidos. Además es un detalle que no tiene por qué suponerte mucho dinero, con el comparador de envíos de paquetería PackLink puedes enviar tus paquetes por mucho menos dinero.

Recuerda siempre que el embalaje debe ser el mejor, puesto que el paquete pasará por diferentes lugares desde que te lo recojan hasta que se entregue al destinatario. Con un buen embalaje y un buen etiquetado, tu envío llegará a su destino sin problemas.

Sigue nuestras recomendaciones para enviar botellas de vino con seguridad Has hecho un viaje hace poco, has conocido a una estupenda pareja que vive en otro país, y durante todo el viaje habéis hechoLeer más

Enviar un móvil por correo es una tarea fácil

Cómo enviar un móvil por correo

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Resulta inevitable, en nuestro día a día, el uso de un teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos como las tabletas. Desde hace unos años, se han convertido en el regalo perfecto para las Navidades, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración.

Si deseamos vender un móvil por internet, ya sea porque disponemos de otro nuevo o porque tenemos pensado comprar uno mejor, se recomienda ponerlo a la venta online. Existen multitud de páginas en las que pueden ofertarse artículos de segunda mano. Cuando surge un comprador, es necesario asegurarle que al enviar un móvil por correo se empleará un tipo de embalaje adecuado.

No tendremos problemas si disponemos de la caja original. Si, por el contrario, la hemos perdido o desechado, podemos crear un embalaje nuevo de cartón y de medidas similares que proteja el dispositivo. Añadir en el interior plástico de burbujas o nuevas capas acolchadas de material suave impedirá que el teléfono se deslice o mueva en su interior.

Además de vender un móvil por internet, pueden donarse estos dispositivos viejos a organizaciones no gubernamentales. Estas utilizan los fondos recaudados, tras su reciclaje, para el cumplimiento de fines humanitarios y sociales. En dichos casos, son ellos mismos los que se encargan de enviar un mensajero hasta tu casa para recoger el paquete.

Cómo enviar un móvil por correo Resulta inevitable, en nuestro día a día, el uso de un teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos como las tabletas. Desde hace unos años, se han convertido enLeer más