Cómo enviar por Vinted

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueta.

Esta situación, que a priori supondría una pérdida de dinero, ahora, gracias a los avances de la tecnología, puede ser una fuente de ingresos. Este cambio ha sido posible gracias a las aplicaciones de compra y venta de segunda mano, unas plataformas que triunfan en el mercado.

Vinted es una de ellas. Se trata de una app que ha aterrizado en España con un objetivo muy claro: si no lo usas, véndelo. Con este lema, en esta aplicación es posible vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano, no solo de moda.

Uno de los motivos de éxito es que ha dado una vuelta de tuerca al modelo hasta ahora reinante en este tipo de plataformas: no cobra comisión por venta. El usuario pone el precio de sus prendas y ese es el dinero que se lleva, íntegro.

Por ello, este modelo ha tenido una increíble acogida, y ha escalado puestos en el mercado gracias a su difusión en las Redes Sociales. Son numerosos los influencers que patrocinan esta app, y gracias a esto, ahora cuenta con millones de usuarios que compran y venden a través de esta plataforma.

Los métodos de envío a través de Vinted

Aunque la utilización de esta app es sumamente sencilla e intuitiva, una de las dudas más habituales de sus usuarios es cómo enviar por Vinted, y es que la plataforma ofrece varias modalidades, según el tipo de envío y las dimensiones del paquete.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los costes de envío corren a cargo del comprador, por lo que cuando pongamos un artículo a la venta, el primer paso es decidir qué método de envío quieres ofrecer, para que los compradores lo sepan de antemano.

Una vez realizada la venta, recibirás una notificación en tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada de Vinted. Después, deberás enviar el pedido en el plazo de entre 5 días y 7 días laborales, ya que si no cumples con este margen, se cancelará la venta.

Actualmente, esta app ofrece las siguientes opciones para enviar:

» Envío con La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International

Si optas por esta alternativa, recibirás un número de seguimiento que necesitarás para introducir en la pantalla de instrucciones de envío, y tanto el vendedor como el comprador podrán realizar un seguimiento de la entrega del paquete desde ese mismo lugar.

Es obligatorio incluir este número, ya que la venta se cancelará de forma automática transcurridos 7 días laborales.  En esta modalidad, el vendedor tendrá que pagar por adelantado y recibirás el reembolso una vez que tu pedido se haya completado.

» Envío con Punto Pack, Correos Domicilio, Correos Oficina, DPD o Chrono Shop2Shop

Con esta opción, podrás descargar la etiqueta de envío directamente desde la pantalla de conversación con el comprador, y dispondrás de 5 días laborales para llevar tu paquete a un punto de entrega de tu elección (si pasa ese plazo, el pedido se cancelará).

Igual que en el anterior caso, comprador y vendedor podrán seguir la entrega del paquete desde el hilo de conversación, pero te recomendamos que guardes bien el justificante de envío de tu paquete hasta que tu comprador reciba el artículo.

» Envío Personalizado

En el caso de que prefieras utilizar otro servicio de mensajería diferente a los anteriores, también lo puedes hacer con Vinted. Este método aporta algunas ventajas con respecto a los anteriores, y es que en el mercado conviven una gran variedad de empresas de transporte, con los que podemos ampliar al máximo las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, tenemos la opción de elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, las limitaciones de peso o dimensiones no son tan estrictas.

A la hora de decidirnos por una mensajería, podemos comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte, pero esto nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Eso sí, no te olvides de un detalle importante: Vinted no ofrece ninguna compensación por paquetes perdidos, robados o dañados si los envías usando el método de envío personalizado. Por ello, comprueba que el transportista que hayas elegido incluye en el precio un seguro para tu mercancía (todos las empresas incluidas en los buscadores de envío cuentan con esta cobertura, pero no está de más que te asegures).

Y ahora que ya sabes cómo enviar por Vinted… si no lo usas, véndelo.

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Me voy de Erasmus: trucos y consejos

Irse se Erasmus es una experiencia única e irrepetible. No hay dos iguales, cada uno vive su viaje a su manera, y por lo tanto no existen trucos infalibles que aseguren que este periodo sea perfecto al 100%, ya que cada uno tenemos una perspectiva diferente de lo que es la perfección.

Pero lo que sí existen son una serie de consejos prácticos que nunca está de más seguir, con los que queremos echarte una mano antes de comenzar tu aventura. Se trata de 7 pasos previos que debes tener en cuenta antes de irte y que te ayudarán en tus primeros pasos.

Pasos a seguir antes de empezar tu Erasmus

 1) Aprende el idioma: es el primer aspecto esencial que debes plantearte. No se trata de que seas bilingüe, pero al menos debes tener un nivel medio para desenvolverte, no solo a nivel académico, sino social. Te recomendamos que si estás pez en esto, te apuntes a unas clases intensivas antes de ir. Lo agradecerás, y mucho.

2) Infórmate del país y la ciudad de destino: un Erasmus no es solo educación, sino convivencia con otras culturas, costumbres y modos de vivir. Si vas a una zona cuyas costumbres son similares a las tuyas no notarás mucho cambio, pero si no es así, el contraste puede resultar sorprendente. Por ello, toda preparación es poca.

3) Analiza el coste de la vida: imprescindible para que tu estancia sea satisfactoria. Estudia cuánto cuestan las cosas básicas, como la alimentación y el transporte, y calcula la diferencia de precio con tu país de origen. Así, evitarás grandes sustos al llegar.

4) Conoce tu futura universidad: estudia a fondo las alternativas que te ofrece el centro educativo que hayas elegido para realizar tus estudios. Busca todo lo relativo a su oferta académica, opciones extra escolares y sobre todo, opiniones. Te será muy útil conocer los comentarios de otros alumnos que hayan pasado por allí, ya que te servirán de consejos interesantes cuando aterrices en ella.

5) Inscríbete en el Consulado español: aunque ahora, desde la comodidad de tu casa, esto te parezca un trámite inútil, no lo es en absoluto. Ante cualquier problema que te surja, desde el Consulado te podrán ayudar, así que es importante que les notifiques tu llegada al país de destino para que, si en algún momento necesitas su ayuda, los trámites posteriores sean más ágiles.

6) Informa a tu familia de tus pasos: es esencial que tus familiares tengan todos tus datos de contacto, más allá de tu número de móvil. Proporcionales la dirección de tu alojamiento, los datos de contacto de la universidad… es importante que te puedan localizar ante cualquier imprevisto.

7) Viaja sin equipaje: seguro que tienes ante ti varias maletas, un montón de cajas, libros y hasta una bicicleta. Y si es así, es porque consideras que tienen que acompañarte en tu aventura. El problema es que en avión, el precio de los envíos internacionales se suele disparar a la hora de facturar (de hecho, es muy normal que la facturación salga más cara que el billete).

Por ello una buena alternativa para enviar tu equipaje es hacerlo a través de una empresa de mensajería. Así, no tendrás que preocuparte de cargar con maletas ni de posibles pérdidas o robos.

El mejor modo de hacerlo es a través de un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

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¿Cómo enviar maletas correctamente?

¿Cómo envolver las maletas de una forma segura?

En este viaje vas a enviar la maleta por correo antes de tu viaje, has hecho cuentas y resulta que te sale mucho más barato y puedes meter más peso.

Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien.  Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.

La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

A la hora de identificar que esa maleta es tuya, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.

Una de las opciones que permite la recogida y transporte de maletas a través de Packlink es el servicio que ofrece Equipaq, una modalidad de envío de equipaje de Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Esta propuesta garantiza la entrega de maletas en 24 horas. El mensajero irá directamente a recoger tu equipaje al domicilio o dirección que indiques en el momento de contratar este servicio, y la dejará en el hotel o en cualquier lugar del destino que selecciones.

Recuerda hacer esto con tiempo, para que te dé tiempo a contratar el envío, intenta hacerlo con unos tres días de antelación, así te evitas contratiempos.

Comprueba que efectivamente puedes enviar lo que quieres enviar ya que en algunas mensajerías cuentan con restricciones de envío en algunos objetos.

Te aconsejamos no llevar objetos de valor dentro de la maleta ni cosas con baterías, ya que pueden verla como algo prohibido en tu país de destino y abrirte la maleta o retenerla. Evita también los medicamentos por esta misma razón, no querrás estropearte las vacaciones por unos ibuprofenos.  Entérate bien que todo lo que metas en tu maleta está permitido en el tu destino.

Como ves, las ventajas de enviar maletas y confiar su transporte a una empresa de mensajería a través de una plataforma de comparador de envíos son muchísimas. Pero si aún no lo tienes claro, te resumimos todos los beneficios que te aportará este servicio:

  • » Viajarás más ligero, sin peso ni preocupaciones
  • » Ahorrarás tiempo y dinero
  • » Evitarás posibles pérdidas
  • » Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje

¡Disfruta de tu viaje, ligero de equipaje!

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Cómo enviar comida por mensajería

Enviar comida por mensajería es posible

Hoy en día se puede comer bien en casi cualquier lugar del planeta. Todos los países del mundo tienen su propia gastronomía al igual que sus costumbres y platos típicos. Todos diferentes, pero también únicos.

La distancia en muchas ocasiones, como le sucede a estudiantesexpatriados, y diversos comercios online que distribuyen su producto al exterior, hacen que echemos de menos los sabores y aromas de nuestra cultura, con la consiguiente morriña.

¿Qué tipo de comida se puede enviar por mensajería?

De manera online, con Packlink puedes realizar el envío de ciertos productos alimenticios a través de nuestro comparador online con las condiciones de precio y servicio que mejor se adapten a tus necesidades. Además, conviene elegir un servicio de paquetería urgente para que la duración del tránsito sea menor, ya que en el caso de que la mercancía se deteriore la agencia de transporte no se responsabilizará de los daños ocasionados.

Ten en cuenta que los productos perecederos se encuentran dentro de nuestra lista de artículos prohibidos, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta antes de contratar tu envío. Pero ¿cómo diferenciar los alimentos perecederos de los no perecederos? Muy sencillo, aquí tienes un truco: fíjate bien cuando vas al supermercado donde están colocados los productos. Todo lo que esté en cámaras se considera perecedero, pues necesitará condiciones específicas de temperatura y humedad. Este es el primer filtro, el segundo también muy fácil, es la fecha de caducidad, todo producto que caduque en menos de 10 días se considerará perecedero.

También es recomendable considerar el tipo de tránsito que realizará el envío: por ejemplo, en un envío nacional será más difícil que la mercancía se estropee, pero si se trata de un envío internacional, tendrá que aguantar mucho más tiempo en perfectas condiciones. En caso de que se trate de un envío extracomunitario (a un país de fuera de la UE), ten en cuenta que es muy probable que el envío se retenga unos días en Aduanas, por lo que lo más recomendable sería no enviar alimentación.

Consejos para enviar alimentos por mensajería

  • Siempre que se tenga ocasión, envasa los productos al vacío, evitando así las posibles alteraciones que pueda sufrir el producto como consecuencia de las variaciones climatológicas, principalmente del calor y la humedad.
  • En general, los alimentos enlatados (hortalizas, carnes, verduras) son una buena alternativa para enviar a cualquier destino. Si el recipiente es de cristal, es aconsejable indicar que el contenido es “frágil”, además de embalarlo muy bien. Una vez que la mercancía haya llegado a su destino y antes de ser consumida, se debe comprobar que el envase está en perfectas condiciones y no ha llegado abollado o hinchado, siendo apto para su consumo.

Cómo empaquetar y embalar la comida

  • En el caso de productos líquidos envasados en botellas de cristal o envases diversos, el correcto embalaje es fundamental. Te aconsejamos que para este tipo de artículos visites los consejos de envío de objetos frágiles: vajillas, cristalerías, jarrones y otros, donde se especifican los detalles para el envío de botellas.
  • Cada producto ha de ir recubierto individualmente y acolchado, con papel de burbujas y material acolchado, para evitar los posibles movimientos y golpes durante el viaje. Para más información sobre el correcto embalaje puedes visitar nuestro portal de ayuda dónde podrás encontrar más información.
  • Como siempre, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. Desde PackLink te recomendamos que utilices una caja en perfecto estado y ajustada a las medidas para la ocasión.

El etiquetado para el envío de comida

  • Asegúrate de que cada caja o bulto que envíes lleve la etiqueta de envío, bien visible y con todos los datos correctamente completados, de esta manera reduciremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Restricciones en el envío de comida por mensajería

Como comentábamos, en el caso particular del envío de comida se aplican ciertas restricciones debido a que este tipo de productos pueden ocasionar responsabilidades más allá del simple envío (riesgo sanitario, fundamentalmente). Por ello es necesario que te informes y revises correctamente la política respecto al envío de alimentos a otros países, muy especialmente a países extracomunitarios, ya que en ocasiones, la retención de la mercancía y las tasas aduaneras pueden hacer que se sufra algún tipo de incidencia.

Relativo a la cobertura de los seguros, por lo general, no se cubrirá ningún daño producido por el envío de comida, esto incluye al propio envío de productos comestibles en sí, así como el resto de productos que pudieran verse afectados (ropa o aparatos electrónicos que se estropean al romperse un bote de conserva, por ejemplo).

En algunos casos, las empresas de transporte no permiten el envío de alimentos ya sean perecederos o imperecederos, otras agencias de transporte aplican otro tipo de restricciones que también deberás confirmar al contratar cada envío de comida.

Como se indica en nuestra lista de Artículos Prohibidosestá prohibido enviar mercancías perecederas. Nada de frutas, verduras, cárnicos o pescado entre los más comunes.

Ahora ya puedes sorprender a tus amigos con los mejores platos. Recibe en tu domicilio la mejor materia prima de tu tierra y aliméntate como si estuvieras en tu propia casa.

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¿Cómo ahorrar al máximo en tus envíos internacionales?

Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites pueden complicarse, y es muy importante que tengas en cuenta ciertas premisas esenciales que no debes saltarte, sobre todo si tu mercancía pasa por Aduanas.

Cada país tiene sus propias normativas y procesos, además de ciertos requisitos en materia de dimensiones, peso o tipo de producto. Y en cuanto al precio, las tarifas varían mucho dependiendo de la modalidad de envío, el medio de transporte o las garantías con las que quieras proteger tu paquete.

Toda esta suma de condicionantes hacen que los gastos de tiempo y dinero aumenten exponencialmente en muchas ocasiones, sobre todo si no preparas tu envío con la antelación necesaria. Por lo tanto, para ahorrar en envíos internaciones, habrá que buscar alternativas eficaces y que verdaderamente nos ayuden.

Opciones de transporte fuera de España con costes reducidos

La mejor vía para que se reduzcan los costes de este tipo de envíos es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero claro, si solo quieres realizar un trámite de manera puntual o enviar una pequeña cantidad, va a ser difícil lograr unas buenas tarifas, ya que se te aplicará la general.

Para solucionar este inconveniente y ahorrar en nuestros envíos internacionales, es importante que te apoyes en las plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Encontrarás uno de los más completos buscadores de envíos en Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. El motivo es porque esta plataforma se encarga de negociar con las principales empresas de transporte para ofrecer las mejores tarifas en servicios de mensajería.

Gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Y están tan seguros de sus condiciones, que te ofrecen la posibilidad de devolverte la diferencia de precio si después de haber realizado un envío a través de Packlink.es encuentras un precio más bajo.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional, como TNT, UPS, Zeleris o con cualquier otra de su listado de transportistas. Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada.

Consejos para envíos internacionales

Si el país del destino de tu paquete está dentro de la UE, los trámites son sencillos y no tienes que tener en cuenta muchos más detalles, es prácticamente como si lo hicieras dentro de España. Pero si tu envío va dirigido a países no pertenecientes a la Unión Europea, deberán pasar por Aduanas y, por lo tanto, seguir una serie de trámites y aportar determinada documentación.

Lee estos consejos para ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de preparar tu envío internacional:

  • Lo primero que tienes que hacer es el ‘Packing List’, una lista que debe detallar cada uno de los artículos incluidos en tu paquete. Es un trámite obligatorio y deberás prestarle una atención especial. Echa un vistazo a las recomendaciones para preparar tu ‘Packing List’ y verás la documentación que deberás aportar junto con tu mercancía.
  • La preparación de tu envío es esencial. Es un proceso que comienza con el cálculo del peso y las medidas de tu paquete, porque en función de éstas, variará el precio.
  • Un embalaje adecuado también es importante para proteger tu mercancía de golpes. Asegúrate de que tus artículos estén correctamente embalados, señalizados y protegidos con la amortiguación suficiente y material de refuerzo para evitar que se dañen en el trayecto. Así evitarás sustos innecesarios.
  • No es posible enviar cualquier tipo de producto, ya que existen unas restricciones al respecto. Si tu envío contiene mercancías no permitidas, la expedición carecerá de cobertura de seguro. Consulta aquí la lista de artículos prohibidos o restringidos y comprueba si tu envío cumple con las adecuadas.
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Enviar un móvil por correo es una tarea fácil

Cómo enviar un móvil por correo

Resulta inevitable, en nuestro día a día, el uso de un teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos como las tabletas. Desde hace unos años, se han convertido en el regalo perfecto para las Navidades, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración.

Si deseamos vender un móvil por internet, ya sea porque disponemos de otro nuevo o porque tenemos pensado comprar uno mejor, se recomienda ponerlo a la venta online. Existen multitud de páginas en las que pueden ofertarse artículos de segunda mano. Cuando surge un comprador, es necesario asegurarle que al enviar un móvil por correo se empleará un tipo de embalaje adecuado.

Recomendaciones para enviar un teléfono móvil por correo

No tendremos problemas si disponemos de la caja original. Si, por el contrario, la hemos perdido o desechado, podemos crear un embalaje nuevo de cartón y de medidas similares que proteja el dispositivo. Añadir en el interior plástico de burbujas o nuevas capas acolchadas de material suave impedirá que el teléfono se deslice o mueva en su interior.

Asimismo, también es importante recordar que por seguridad, la mejor manera de enviarlo será siempre con el dispositivo apagado completamente y con sus accesorios originales en el caso de que los conservemos.

Una buena idea para poder prevenir futuros problemas, puede ser realizar una foto tanto del teléfono móvil cómo del embalaje, para que en el caso de que se produzca algún incidente durante el transporte, podamos reclamar a la empresa mensajera, mostrando como estaba el teléfono antes del envío.

Además de vender un móvil por internet, pueden donarse estos dispositivos viejos a organizaciones no gubernamentales. Estas utilizan los fondos recaudados, tras su reciclaje, para el cumplimiento de fines humanitarios y sociales. En dichos casos, son ellos mismos los que se encargan de enviar un mensajero hasta tu casa para recoger el paquete.

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Envío de muebles por mensajería

¿Sabías que puedes enviar muebles con Packlink?

¿Te mudas? Seguro que ya has dado muchas vueltas por la web buscando una empresa profesional que se encargue del traslado de tus pertenencias a tu nueva casa. ¿Hart@ de buscar y no encontrar un servicio económico y de confianza?

Tranquil@, tu pesadilla ha terminado, tenemos la solución perfecta para ti: ¡Packlink!

Envío de muebles sencillo y barato con Packlink

El transporte de muebles, sobre todo a nivel nacional, es un servicio muy demandado por nuestros clientes, aunque también puedes enviarlo a la otra punta del planeta.

Sabemos lo complicadas que resultan las mudanzas, y el transporte de mobiliario del hogar no es fácil, por eso te vamos a dar un par de consejos. ¡Toma nota!

Con Packlink sólo debes preocuparte de pesar y medir la mercancía para calcular el precio. No te agobies, normalmente esta información aparece en el embalaje original del mueble.

Consejos para el envío de muebles por paqueteria

Si no dispones de la caja original, lo ideal es que desmontes el mueble y embales cuidadosamente cada pieza para que no sufra daños durante el traslado, además te resultará más fácil tomar las medidas. Para ello, utiliza cajas nuevas de cartón corrugado, con espacio suficiente para incluir material acolchado en su interior (poliespán, papel burbuja), evitando espacios libres. La mayoría de los bultos se apilan tanto durante el transporte como durante el almacenaje, por lo que es importante que el embalaje sea lo suficientemente resistente.

Presta atención a las piezas pequeñas (tuercas, tornillos, escuadras…), puedes guardarlas en una bolsa y pegarlas a la caja para que no se pierdan y poder montarlo de nuevo sin problema. Además, puedes hacer una foto del mueble antes de enviarlo, ¡y no se te olvidará como volver a montarlo!

Si lo que vas a enviar es muy pesado y voluminoso (por ejemplo, un sofá), recomendamos que paletices la mercancía para una correcta manipulación, carga y descarga.

En Packlink trabajamos con empresas líderes en el sector logístico, manteniendo un servicio puerta a puerta de gran calidad con tarifas muy asequibles.

Si quieres trasladarte e iniciar tu nueva vida con total tranquilidad, podemos ayudarte. ¡Con Packlink puedes enviar tus muebles al mejor precio!

¿A qué esperas?

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¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?

Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos ¿estará mi paquete retenido en aduanas?

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

¿CÓMO LIBERAR UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

Retirar un paquete de aduanas resulta bastante caótico. Los trámites son muy lentos y pesados, ¡pero no te agobies! Lo primero que tienes que hacer es comprobar que está retenido a través del número de seguimiento o el albarán que te ha facilitado la empresa de transporte que ha gestionado tu envío. Introdúcelo en su propia web y una vez hayas verificado que el paquete está retenido te harán llegar un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.

Además, el transportista te tiene que mandar una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” en una semana más o menos.

Tienes que rellenar correctamente todos los campos que soliciten, escanearlos y enviárselos cuanto antes. En base a las regulaciones aduaneras tienes 15 días desde que tus artículos hayan llegado a la aduana para completar y devolver la documentación antes de que tu paquete sea enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto a origen.

Cuando hayas enviado los documentos, toca esperar a que los revisen por si te hubieras olvidado de algún dato o por si falta algo. El tiempo para que revisen es variable, si lo haces como particular y todo va bien sería aproximadamente una semana. Después de este tiempo puedes volver a consultar el estado de tu envío en la web del transportista y casi seguro ya habrá cambiado de estado. Eso significa que ya te han mandado un email con el importe que tienes que abonar para liberarlo de la aduana.

truco para evitar que el envío sea retenido en aduanas

Si has exportado mercancía al extranjero para regalar, vender o devolver, es muy importante que te informes bien antes de enviar cualquier tipo de producto con el consulado o aduana del país de destino, porque existen restricciones que impiden o restringen la entrada dependiendo del tipo de mercancía y país de recepción. Para reducir las posibilidades de que nuestro envío sea retenido, existe un procedimiento que agiliza la identificación y comprobación del contenido del paquete, packing list.

Hay otros motivos que pueden hacer que la aduana retenga el envío, como que la documentación presentada no sea correcta o esté incompleta, que el agente aduanero requiera documentación adicional para liberar el envío (autorización de despacho, carta de doble uso etc..) o bien que no haya sido posible el contacto con el destinatario o éste no haya formalizado el pago de los impuestos aduaneros en destino.

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¿Cómo etiqueto mi paquete?

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?

Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una bobería, la manera en la que etiquetamos el paquete nos asegurará que llegue a su destino o no.

Remitente y destinatario en un paquete:

En la parte frontal del paquete en la parte de abajo a la derecha debemos colocar los datos del destinatario. También puedes ponerlo en el centro, dependiendo de dónde vayas a poner tus datos como remitente.

Hay que asegurarse de que tenemos todos sus datos, en caso de que vaya a un sitio con mucha gente habría que poner que va a la atención de alguna persona en concreto, para ello ponemos el lugar de destino y debajo las siglas “Att” y el nombre de la persona que queremos que lo reciba.

Entre los datos que hay que poner está el nombre y apellidos, dirección completa, código postal, ciudad y provincia. Todo esto debe ser más grande que los datos del remitente. Puedes poner todo esto directamente en el paquete o bien hacer una etiqueta expresamente para ello, asegúrate bien de que está correctamente pegada, que las esquinas no se puedan levantar durante el trayecto.

Los datos del remitente son esenciales por si hay algún problema, en el caso de una mensajería privada es importante que vayan los números de teléfono de las personas implicadas por si hay alguna incidencia, poder localizarles perfectamente. Normalmente suelen contactar con el destinatario y si no lo consiguen ya se pondrán en contacto con el remitente, por lo que es muy útil dejar un número de móvil y estar pendiente.

Tal y como hemos comentado para la pegatina del destinatario, es muy importante que los datos del remitente estén bien y colocados de tal forma que no se puedan despegar, hay gente que lo coloca en la parte frontal superior izquierda para que el mensajero tenga todo visible a simple vista, lo que tienes que hacer en este caso es  tacharlo un poco para que no haya confusiones, con un aspa grande bastaría.

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una bobería, la manera en la que etiquetamosLeer más

¿Qué es la opción “drop off”? ¿Para qué me sirve?

Drop Off, un servicio muy útil si sabes cómo utilizarlo correctamente

Los servicios que nos ofrecen las empresas se adaptan cada vez a nuestras necesidades y modo de vida y nosotros cada vez buscamos menos complicaciones a la hora de realizar tareas cotidianas. Intentamos encontrar servicios que nos hagan la vida más fácil y no nos hagan dar muchas vueltas para obtener lo que queremos. En este caso vamos a hablar del servicio drop off to drop off. ¿Alguna vez has oído hablar de él?

Drop Off, ¿qué es?

Se trata de un servicio muy sencillo y muy útil que no hará que estemos pendientes del cartero cuando vayamos a recibir un paquete, o bien que no tengamos que retrasar la recogida del paquete, ponernos de acuerdo con el repartidor, etc

Drop Off con Packlink

El remitente deja el paquete en uno de los puntos de conveniencia y el destinatario lo recoge en otro, puedes mirar cual te viene cerca del trabajo o de camino a casa, sólo tienes que ver dónde está. Este sistema concretamente es el “Punto Pack” de Mondial Relay, PackLink trabaja actualmente con este servicio. Cuando tu paquete está ya en un punto pack, Mondial Relay te manda un sms o un email para informarte. Se trata de algo muy práctico, sólo en España hay 1.200 puntos de recogida de paquetes, en Europa hay más de 6.000. Además puedes saber dónde está tu paquete en todo momento con un sólo click, ya que puedes mirarlo directamente en la web.

Otro de los servicios con los que trabaja PackLink es Correos Drop Off, se trata de algo similar al anterior pero en este caso lo recoge un transportista y el destinatario lo recibe en una oficina postal. Se conoce como servicio door to drop off.

Esto, además de ser una novedad, ya es un hecho, puesto que servicios de ecommerce online como Amazon ya lo están utilizando, tienen unos buzones en los que puedes recoger estos pedidos.

Todo ello tiene el fin de hacerte la vida más fácil con un sistema que se acomode a lo que necesitas y que no te complique la manera de enviar o recibir paquetes.

Drop Off, un servicio muy útil si sabes cómo utilizarlo correctamenteLos servicios que nos ofrecen las empresas se adaptan cada vez a nuestras necesidades y modo de vida y nosotros cada vez buscamos mLeer más