Cómo enviar un regalo de manera sencilla

Enviar regalos a donde quieras es muy fácil con Packlink

Aún hoy en día existe cierto miedo a enviar regalos y paquetes por correo o mediante empresas de mensajería. Sin embargo, en la actualidad,  las facilidades para enviar regalos son muchas: apenas es necesario tener en cuenta algunos consejos para asegurarse de que el objeto que enviamos llegará correctamente a su destinatario y sin ningún problema.

Enviar un regalo, cómo hacerlo de manera segura

Siempre es recomendable prestar especial atención al embalaje del regalo, aunque este aspecto se vuelve aún más importante si el objeto que va a viajar es frágil o delicado. En cualquier caso, los consejos básicos se centran en limitar el movimiento del objeto: primero, escoge una caja de cartón del tamaño más ajustado posible.

A continuación, suele ser una buena idea introducir el objeto en una bolsa de plástico y adherirla bien al propio objeto mediante cinta de embalaje. Evita en todo lo posible el uso de celo, ya que resulta mucho menos práctico y resistente.

Después introduce el objeto envuelto en la bolsa de plástico en la caja de cartón. Completa el embalaje del regalo con papel de periódico, plásticos de burbujas o incluso prendas de ropa y toallas, que deberás colocar en los huecos vacíos que quedan entre el objeto y las paredes de la caja. De esta manera evitas la oscilación del producto y disminuyes enormemente el impacto que pueda llegar a recibir ante cualquier tipo de golpe externo.

Por último, asegúrate que el contenido del paquete no se mueve en el interior de la caja donde lo hayamos metido, esto indicará que está bien protegido y sujeto, lo que hará que nuestro regalo llegue a su destino sin ningún desperfecto.

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Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos a domicilio es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Cómo enviar un regalo por correo, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños durante el trayecto. Desde PackLink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de embalaje para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

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Enviar paquetes frágiles: vajillas, cristalerías, jarrones y otros

Ya sea por trabajo, estudios o la deseada emancipación, antes o después todos nos vemos obligados en algún momento a realizar una mudanza.

Aunque ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la comodidad de utilizar PackLink para facilitar la sufrida mudanza, en esta ocasión os ofrecemos unos consejos útiles para el envío de productos domésticos frágilesvajillascristalerías, etc. con la que aseguraremos considerablemente la integridad de nuestro ajuar 😉

La caja para envíos frágiles

Como siempre, la caja es un elemento primordial a la hora de realizar un envío. Su tamaño, capacidad y resistencia influirán directamente en la seguridad e integridad de los envíos, por lo que la recomendación desde PackLink, es que siempre utilices cajas en perfecto estado y con un índice de resistencia alto.

Caja doble

La utilización de una doble caja, puede ayudarnos a proteger los objetos más delicados. Por lo general, los artículos, correctamente asegurados mediante un correcto envoltorio y embalaje, van en una caja más pequeña, que se introduce en una caja más grande. En la caja grande, anteriormente, habremos creado una barrera acolchada, que protegerá a la caja pequeña de golpes y vaivenes. Este acolchado o protección interna, puede realizarse con espuma laminada, expandible e incluso papel. Es importante cubrir el fondo y rellenar las paredes con este material protector, para evitar que la caja interior esté directamente en contacto con la caja exterior. De esta manera, la caja exterior y el relleno protector se encargarán de suavizar y amortiguar cualquier impacto que se pueda producir.

Asegurando los artículos

Es fundamental que asegures correctamente los artículos a enviar: vajillas, botellas, etc. Uno de los consejos básicos y fundamentales, es envolver cada artículo de manera individual. De esta manera evitaremos que se rompan al golpearse directamente entre ellos.

El material más recomendado para asegurar la integridad de nuestros artículos más frágiles es el plástico de burbujas, ya que las burbujas funcionan como una cámara de aire que amortigua los golpes que se puedan producir. Envuelve cada objeto correctamente, dándole al menos un par de vueltas con el rollo de burbujas.

Para otro tipo de objetos, como jarrones o productos frágiles que deban embalarse y enviarse individualmente, uno de los mejores materiales para asegurar su integridad, es la espuma expandible. Esta espuma viene en un spray, cuyo contenido al contacto con el aire se expande y endurece, rellenando los espacios libres y adaptándose a la forma y el espacio disponible, creando un molde protector. Especialmente útil para asegurar huecos y esquinas y proteger aquellos productos que por su tamaño, forma y características deben asegurarse de una forma adecuada: jarrones, lámparas, etc.

Envíar vajillas y botellas por correo de forma segura

Aunque suene repetitivo ¡envuelve cada objeto individualmente! y, muy importante: coloca los platos, cristalerías y botellas en vertical y sin apilar (en el caso de los platos). Si colocamos estos artículos en horizontal, cualquier golpe producido puede ocasionar la rotura del contenido. Si apilamos platos en horizontal, por ejemplo, cualquier pequeño golpe puede producir el choque de los platos entre sí, pudiendo dar con toda nuestra vajilla al traste. Lo mismo con las botellas: ¡ponlas de pie y serán más resistentes!

El etiquetado

Asegúrate de que cada caja o bulto que envíes lleve la etiqueta de envío, bien visible y con todos los datos correctamente completados, de esta manera reduciremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para enviar aquellos objetos domésticos frágiles, y es que queda muy feo ponerle un duralex a un invitado porque se te rompió un plato en la mudanza 😉

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Enviar libros por correo

¿Cómo enviar libros por correo?

Los libros forman parte de los objetos más pesados y frágiles que se pueden despachar por correo. Por lo general, el envío de libros en cantidad puede resultar excesivamente oneroso o poco práctico. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas simples consideraciones y embalando el o los paquetes con precaución, se pueden enviar libros con mayor eficiencia.

En caso de estar llevando a cabo una mudanza, seguramente habrá más objetos domésticos que embalar y preparar de manera adecuada para realizar el envío a su nuevo destino. Junto a los libros, el envío de paquetes frágiles, son los más delicados de abordar. No pierdas detalle de los consejos para conseguir un embalaje óptimo para el traslado de tus libros.

Cómo empaquetar un libro para enviar por correo

Lo primero que es necesario tener en cuenta es la cantidad de libros que se quieren enviar así como su dimensión total. Esto es importante ya que permitirá ahorrar en el envío de libros. En general, los precios en los servicios de correo no aumentan proporcionalmente con el peso o volumen. Por ejemplo, saldría más caro mandar diez libros por separado que enviarlos todos en un mismo paquete.

Una vez seleccionado el embalaje apropiado para mandar los libros, se debe procurar acomodarlos dentro del mismo de la mejor manera posible. Se debe intentar no dejar espacios vacíos y lograr que el paquete sea compacto.

Es necesario recordar que los servicios de correos tasan los envíos por una combinación de volumen y peso, por lo tanto, mientras más reducido el volumen del paquete más opciones de ahorrar dinero, para ayudarte en este cálculo puedes visitar nuestra calculadora de peso volumétrico para ayudarte en este trámite.

Por último, se deben proteger los libros con fundas de nylon y rellenar los espacios vacíos con papel de periódico para evitar cualquier tipo de daño al contenido.

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Enviar una bicicleta rápida y fácilmente

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink

¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar una bicicleta nueva o recurrir al envío de bicicleta de segunda mano. En ese caso sabes que puedes contar con PackLink para recoger la bicicleta usada y llevarla a la puerta de tu domicilio por poco dinero. O tal vez tu caso sea el contrario, estás de mudanza y quieres vender tu bicicleta online, a continuación te explicamos como empaquetar tu bicicleta y las precauciones a tener en cuenta. Si además tienes que enviar un paquete frágil o no sabes como proceder para enviar libros por correo, en este enlace te ofrecemos una guía útil sobre como enviar cajas de mudanza.

¿Cómo enviar tu bicicleta de manera segura y rápida?

Para enviar bicicletas de segunda mano lo mejor es buscar la caja de cartón perfecta para meter una bici. Localiza tiendas de bicicletas locales, pues muchas veces regalan sus cajas de envío para bicicletas o te pueden cobrar una pequeña tarifa. Lo siguiente que debes hacer para completar tu envío es calcular el coste. Solamente tienes que medir la longitud, profundidad y altura de la caja. Si pones los resultados en el buscador de envíos de PackLink, automáticamente recibirás una estimación según el peso del paquete, en este caso tu bici.

Si se cumplen las restricciones de peso dimensional de nuestros transportistas, perfecto. Si no, o bien recortas la caja de la bicicleta o pagas un sobrecargo. Por último, haz una prueba de tamaño, teniendo en cuenta que cuanto menor sea el tamaño del paquete más barato será enviar una bicicleta de segunda mano. Para que tu bicicleta quepa en una caja pequeña, puedes desmontar tú mismo los pedales, las ruedas, el asiento e incluso el manillar, que ocupará menos espacio si lo volteas. Es muy útil en este caso plastificar bien todos los componentes de la bicicleta.

Pasos a seguir para enviar tu bicicleta desmontada

  • 1) Desmontar la rueda delantera, a ser posible desinflada. La rueda trasera puede quedar colocada.
  • 2) Quitar los pedales, el asiento, y otro tipo de elementos que puedan molestar a la hora de empaquetar la bicicleta, como puede ser la cesta. No será necesario que desmontes los cables de freno.
  • 3) Colocar los precintos necesarios para que nada se mueva.
  • 4) Para evitar problemas con la identificación de la caja, se deben colocar las etiquetas a ambos lados, quedando el bulto identificado en todo momento con tus datos personales.
Enviar bicicleta

Solo quedaría volver a montar la bicicleta en su destino final y como no podía ser de otra forma, en Packlink pensamos en todo y a continuación te damos unos pequeños trucos para que puedas realizar el montaje de manera rápida y sencilla.

¿CÓMO MONTAR UNA BICICLETA RECIBIDA POR CORREO?

Para saber cómo montar una bicicleta, lo primero es disponer de las herramientas adecuadas. En general, es posible montar cualquier bicicleta con un set de llaves tipo Allen y una llave inglesa.

El primer paso es colocar las ruedas en el lugar correspondiente. Para ello es necesario localizar el eje de las ruedas. El eje puede tener un sistema de agarre con tuercas que será necesario ajustar con la llave inglesa. También es posible que la bicicleta tenga un sistema de fijación de las ruedas de palanca, en cuyo caso es necesario girar un extremo del eje al tiempo que se sostiene el otro extremo fijo.

Luego se deben colocar los pedales, identificar las tuercas que sirven para fijarlos y observar el sentido en el que enroscan. El siguiente paso es fijar el manillar utilizando una llave Allen de la medida adecuada. Finalmente, se debe colocar el asiento a la altura deseada.

Una vez realizados los pasos anteriores deberemos realizar una pequeña comprobación para ver que todo está en perfecto estado, para ello te recomendamos que hagas la prueba sin montarte en la bici, es decir con las ruedas hacia arriba, comprobaremos que, transmisión, cambio, frenos etc… funcionan correctamente, una vez finalizada esta comprobación, podremos pasar a probarla en la calle, eso sí, te recomendamos hacerlo con mucho cuidado por si acaso.

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¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?

Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos ¿estará mi paquete retenido en aduanas?

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

¿CÓMO LIBERAR UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

Retirar un paquete de aduanas resulta bastante caótico. Los trámites son muy lentos y pesados, ¡pero no te agobies! Lo primero que tienes que hacer es comprobar que está retenido a través del número de seguimiento o el albarán que te ha facilitado la empresa de transporte que ha gestionado tu envío. Introdúcelo en su propia web y una vez hayas verificado que el paquete está retenido te harán llegar un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.

Además, el transportista te tiene que mandar una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” en una semana más o menos.

Tienes que rellenar correctamente todos los campos que soliciten, escanearlos y enviárselos cuanto antes. En base a las regulaciones aduaneras tienes 15 días desde que tus artículos hayan llegado a la aduana para completar y devolver la documentación antes de que tu paquete sea enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto a origen.

Cuando hayas enviado los documentos, toca esperar a que los revisen por si te hubieras olvidado de algún dato o por si falta algo. El tiempo para que revisen es variable, si lo haces como particular y todo va bien sería aproximadamente una semana. Después de este tiempo puedes volver a consultar el estado de tu envío en la web del transportista y casi seguro ya habrá cambiado de estado. Eso significa que ya te han mandado un email con el importe que tienes que abonar para liberarlo de la aduana.

truco para evitar que el envío sea retenido en aduanas

Si has exportado mercancía al extranjero para regalar, vender o devolver, es muy importante que te informes bien antes de enviar cualquier tipo de producto con el consulado o aduana del país de destino, porque existen restricciones que impiden o restringen la entrada dependiendo del tipo de mercancía y país de recepción. Para reducir las posibilidades de que nuestro envío sea retenido, existe un procedimiento que agiliza la identificación y comprobación del contenido del paquete, packing list.

Hay otros motivos que pueden hacer que la aduana retenga el envío, como que la documentación presentada no sea correcta o esté incompleta, que el agente aduanero requiera documentación adicional para liberar el envío (autorización de despacho, carta de doble uso etc..) o bien que no haya sido posible el contacto con el destinatario o éste no haya formalizado el pago de los impuestos aduaneros en destino.

¿Que pasa si no recojo un paquete en aduanas?

Si por cualquier motivo decides no reclamar un paquete retenido en aduanas, has de saber, que habitualmente tras un periodo de unos 20 días y en condiciones normales, el envío será devuelto al remitente, por lo que ya no podrás recuperarlo a no ser que acuerdes con el lo contrario, así que ten esto muy en cuenta para evitar futuras sorpresas.

Más información útil sobre aduanas:

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¿Puedo enviar flores por mensajería con Packlink?

Muchos de nuestros clientes se preguntan si es posible enviar flores a través de Packlink. La respuesta es no, si hablamos de envío de flores o plantas vivas, ya que se trata de materia perecedera y, durante el envío, pueden sufrir daños o incluso quedar totalmente inservibles. Por el contrario, sí es posible enviar flores secas, productos para el cuidado de plantas y semillas. Si a pesar de conocer esta información, el cliente decide enviar plantas o flores vivas, siempre será bajo su responsabilidad absoluta, empaquetándolas correctamente, y teniendo en cuenta el tiempo de envío, ya que de ello dependerá que lleguen vivas o no.

No obstante, para cualquier duda sobre lo que quieres enviar o para cerciorarte si son artículos permitidos, te invitamos a que contactes con el Servicio de Atención al Cliente de Packlink, donde te informaremos si es posible enviar ese tipo de mercancía, cómo envolverla (puedes ver aquí nuestras recomendaciones de embalaje), y los pasos a seguir, para que el paquete llegue a su destino en perfectas condiciones.

Existe, además, una lista de productos que no pueden ser enviados. Para más información, puedes consultar nuestro listado de artículos prohibidos, donde te explicamos cada uno de ellos de forma detallada.

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Consejos prácticos para enviar un ordenador portátil

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgos

Si aún guardas la caja del embalaje original del ordenador portátil, puedes reutilizarla para el envío, ya que sus dimensiones fueron diseñadas exclusivamente para protegerlo.

Si no dispones del embalaje original, al tratarse de mercancía frágil siempre puedes acudir a alguna agencia de transporte y adquirir allí una caja específica creada para enviar un ordenador portátil. Gracias a sus cintas y plásticos, este tipo de caja impide que el material se mueva o se deslice.

Sea como sea, siempre es de ayuda una protección extra. Si realizas el embalaje tú mismo trata de conseguir una caja similar a la del ordenador y cúbrelo con plástico de burbujas y cartón. Asegura, también, con cinta aislante el teclado y tapa todos los puertos y conexiones.

Una vez conseguido el embalaje deseado y señalado en el paquete que se trata de mercancía frágil, hay que escoger el servicio de transporte. Busca y compara el más económico. Al no ser un paquete de grandes dimensiones, el precio del envío no variará demasiado.

Es recomendable utilizar la mensajería urgente. Si el envío es internacional puedes optar por un servicio aéreo o terrestre.

Al enviar un ordenador portátil podemos contratar un seguro adicional que nos libre de posibles complicaciones futuras.

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Artículos que no se pueden enviar: ¿sabes el motivo?

Muchas veces, algunos usuarios se sorprenden cuando van a enviar un determinado objeto y descubren que está en la lista de artículos prohibidos. Muchos son de sentido común, pero otros no dejan de resultar peculiares aunque, en realidad, para todos los casos hay una explicación lógica.

Para entenderlo mejor, no hay nada como un par de ejemplos:

ENVIAR TABACO

Pues no, no está permitido el envío de tabaco por mensajería o correo. La explicación legítima está relacionada con los productos gravados con impuestos especiales, pero nuestra interpretación de lo que ocurriría si enviásemos un puro encendido, nos parece mucho más elocuente (y bastante absurda, por qué no decirlo).

ENVIAR MEDICAMENTOS

Cualquiera con un poco de sentido común sabe que no debería enviar medicamentos a un tercero, esto debe hacerse con los debidos controles sanitarios y por parte de especialistas. En realidad dudamos que la caja se vaya a poner enferma o tener una reacción alérgica, pero nos parece que de este modo va a quedar más claro ¿no os parece?

ENVIAR ALIMENTOS PERECEDEROS

Posiblemente este sea el más claro de los casos: si decidimos enviar alimentos vía mensajería, es muy probable que la sorpresa que reciba el destinatario no sea de lo más agradable. Siempre se dijo lo de: “díselo con flores”, pero de decírselo con fruta podrida nadie dijo nada.

Sí quieres profundizar más en el tema, o sigues teniendo alguna duda después de probar con todos los objetos de nuestro juego, puedes consultar el listado completo en esta página que recoge todas las excepciones y artículos  que no se pueden enviar por correo o mensajería, o también puedes seguir el hasthag #ShipNot en Twitter.

Muchas veces, algunos usuarios se sorprenden cuando van a enviar un determinado objeto y descubren que está en la lista de artículos prohibidos. Muchos son de sentido común, pero otros no dejan de resLeer más

¿Cómo enviar palets?

ENVÍO DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURA

Antes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información:

CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN PALET:

A la hora de enviar un palet, hemos de tener en cuenta las principales ventajas que este nos ofrece para el transporte y envío de nuestras mercancías, las cuales son las siguientes:

  • Está especialmente indicado para envíos voluminosos
  • Proporciona una gran estabilidad de la mercancía en los traslados y manejos de la misma.
  • Facilidad en su manejo
  • Ahorro de costes al poder agrupar mercancías etc...

¿QUÉ ES UN PALET?

Un palet es una plataforma horizontal y consistente empleada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías gracias a la utilización de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras.

Los palets suelen ser de bajo grosor y pueden ser de diferentes tipos; madera, plástico, metal, aluminio u otros materiales.

¿CUÁNTAS ENTRADAS PUEDE TENER UN PALET?

El número de entradas es la cantidad de lados por los que se puede introducir la máquina con la que se va a mover el palet, dicho esto, podremos clasificar los palets en los siguientes tipos:

  • Palets de 2 entradas: tienen dos lados abiertos, opuestos el uno frente al otro, y los otros dos, cerrados.
  • Palets de 4 entradas: entradas accesibles desde cualquiera de sus costados, lo que supone una mayor facilidad a la hora de trabajar con ellos. Especialmente si usamos transpaletas manuales.
  • Palets reversibles: admite carga por su parte superior e inferior, ambas son idénticas.

TIPOS DE PALET POR DIMENSIONES

Según diferentes clasificaciones, entre ellas la elaborada por la ISO (International Organization for Standardization), las medidas más usuales de los palets son:

  • Palet europeo o europalet 1200 x 800 mm. Utilizado para productos de gran consumo. Fue adaptado en Europa y por 18 redes ferroviarias para aprovechar las medidas de los tráileres y remolques, con un ancho de 2´40 metros.  Permiten la colocación de hasta 3 palets. Tiene un peso de 25 kgs y presenta 2 entradas no reversibles.
  • Palet americano 1200 x 1000 mm. . Utilizado por primera vez en los años 40. Tiene un peso de 18 kgs. Presenta 2 entradas sin vuelo. Sus medidas son, 39.37″ × 47.24″.
  • Medio palet 800 x 600 mm. Se emplea en España Utilizados para productos de gran consumo. Suelen ser de metal o de madera. Las medidas son 31.50″ × 47.24″.
  • Palet 1000 x 600 mm. Utilizados para manipular líquidos.  Poca utilización.
  • Palet 1016 x 1219 mm. Tipo de palet más utilizados en Norteamérica cuyas medidas son 40.00″ × 48.00″.
  • Palet 1067 x 1067 mm.  Tipo de palet utilizados en Asia, Norteamérica y algunas regiones de Europa. Medidas, 42.00″ × 42.00″.
  • Palet 1100 x 1100 mm. Tipo de palet utilizado en Asia. Medidas, 43.30″ × 43.30″.
  • Palet 1140 x 1140 mm. Es el tipo de palet que se utiliza en Australia. Sus medidas son, 44.9″ × 44.9″.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL SE AJUSTA MÁS A MIS NECESIDADES?

Dependiendo de la mercancía que vamos a transportar, podremos elegir palets realizados en diferentes materiales, cada uno de ellos, esta especialmente indicado para un tipo de carga, repasamos los materiales más utilizados para la construcción de palets.

Palets de Metal

  • Habitualmente de aluminio o acero, son los tipos de palets más duros y resistentes. Se usan preferentemente para transportar cargas muy pesadas o almacenaje de largo tiempo en exteriores, carga marítima.
  • Ventajas: son resistentes a las plagas, no tienen astillas como los palets de madera, no dejan por el suelo tacos rotos y tienen un nivel de higiene muy alto.
  • Desventaja: su precio es el más alto de todos, por lo que su presencia en el mercado es limitada y suele emplearse en sistemas cerrados o en los que el palet se recupera.

Palets de Plástico

  • Ventajas: fáciles de fumigar, durabilidad, una buena resistencia al clima y a los golpes, ausencia de astillas y clavos, son palets totalmente reciclables
  • Desventajas: no son fáciles de ubicar en estanterías y  repararlos es más difícil, ya que requieren ser rehechos completamente.

Palets de Cartón

  • Ventajas: transporte de productos ligeros, buena rigidez, su peso hace que el precio del transporte sea más barato, personalizable y manejo sencillo.
  • Desventajas: usos restringidos, menor reusabilidad, no aptos para exteriores.

Palets de Madera

  • Suponen el 90% de los palets en el mercado.
  • Ventajas: precio económico, resistencia, facilidad para almacenamiento y gran capacidad para ser reparados (sustituyendo listones o tacos dañados por otros nuevos).
  • Desventajas: astillas, clavos, tacos o trozos de madera sueltos. problemas de humedad, que puede llegar a pudrir la madera o dar lugar a la aparición de bacterias, limpieza difícil.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR PALETS A TRAVÉS DE PACKLINK?

Primero deberás realizar una simulación a través de nuestra página web. Es posible que no obtengas un resultado en el momento, la mayoría de los transportistas tienen unas limitaciones de medidas y pesos, en los servicios que habitualmente ofrecemos.

Si no has obtenido resultado, te aparecerá el siguiente mensaje:

INFORMACIÓN

No se encontró ningún servicio para las características especificadas. Seguramente encontraremos una solución personalizada para su envío. Contacte por favor a través de este enlace. Pruebe con menos paquetes, o enviando los paquetes por separado.

PACKLINK tiene contemplado el transporte de palets dentro del territorio nacional y del internacional a través del servicio de carga.

Si tu búsqueda ha resultado fallida a través de nuestra web, nuestro Departamento Comercial, te asesorará sobre el servicio y te hará llegar una oferta personalizada, puedes ponerte en contacto directo rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página dedicada al envío de palets, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución para tus envíos.

Así que ya sabes, si necesitas enviar palets baratos y rápidos, Packlink es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus envíos.

ENVÍO DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURAAntes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información:CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN PLeer más