Cómo enviar por Vinted

Hoy en día, en un mundo en el que el consumismo manda, la inmensa mayoría de nosotros tenemos en nuestro armario bastantes prendas de ropa que no usamos. Hay quienes jamás les han quitado ni la etiqueta.

Esta situación, que a priori supondría una pérdida de dinero, ahora, gracias a los avances de la tecnología, puede ser una fuente de ingresos. Este cambio ha sido posible gracias a las aplicaciones de compra y venta de segunda mano, unas plataformas que triunfan en el mercado.

Vinted es una de ellas. Se trata de una app que ha aterrizado en España con un objetivo muy claro: si no lo usas, véndelo. Con este lema, en esta aplicación es posible vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano, no solo de moda.

Uno de los motivos de éxito es que ha dado una vuelta de tuerca al modelo hasta ahora reinante en este tipo de plataformas: no cobra comisión por venta. El usuario pone el precio de sus prendas y ese es el dinero que se lleva, íntegro.

Por ello, este modelo ha tenido una increíble acogida, y ha escalado puestos en el mercado gracias a su difusión en las Redes Sociales. Son numerosos los influencers que patrocinan esta app, y gracias a esto, ahora cuenta con millones de usuarios que compran y venden a través de esta plataforma.

Los métodos de envío a través de Vinted

Aunque la utilización de esta app es sumamente sencilla e intuitiva, una de las dudas más habituales de sus usuarios es cómo enviar por Vinted, y es que la plataforma ofrece varias modalidades, según el tipo de envío y las dimensiones del paquete.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los costes de envío corren a cargo del comprador, por lo que cuando pongamos un artículo a la venta, el primer paso es decidir qué método de envío quieres ofrecer, para que los compradores lo sepan de antemano.

Una vez realizada la venta, recibirás una notificación en tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada de Vinted. Después, deberás enviar el pedido en el plazo de entre 5 días y 7 días laborales, ya que si no cumples con este margen, se cancelará la venta.

Actualmente, esta app ofrece las siguientes opciones para enviar:

» Envío con La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International

Si optas por esta alternativa, recibirás un número de seguimiento que necesitarás para introducir en la pantalla de instrucciones de envío, y tanto el vendedor como el comprador podrán realizar un seguimiento de la entrega del paquete desde ese mismo lugar.

Es obligatorio incluir este número, ya que la venta se cancelará de forma automática transcurridos 7 días laborales.  En esta modalidad, el vendedor tendrá que pagar por adelantado y recibirás el reembolso una vez que tu pedido se haya completado.

» Envío con Punto Pack, Correos Domicilio, Correos Oficina, DPD o Chrono Shop2Shop

Con esta opción, podrás descargar la etiqueta de envío directamente desde la pantalla de conversación con el comprador, y dispondrás de 5 días laborales para llevar tu paquete a un punto de entrega de tu elección (si pasa ese plazo, el pedido se cancelará).

Igual que en el anterior caso, comprador y vendedor podrán seguir la entrega del paquete desde el hilo de conversación, pero te recomendamos que guardes bien el justificante de envío de tu paquete hasta que tu comprador reciba el artículo.

» Envío Personalizado

En el caso de que prefieras utilizar otro servicio de mensajería diferente a los anteriores, también lo puedes hacer con Vinted. Este método aporta algunas ventajas con respecto a los anteriores, y es que en el mercado conviven una gran variedad de empresas de transporte, con los que podemos ampliar al máximo las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, tenemos la opción de elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, las limitaciones de peso o dimensiones no son tan estrictas.

A la hora de decidirnos por una mensajería, podemos comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte, pero esto nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Eso sí, no te olvides de un detalle importante: Vinted no ofrece ninguna compensación por paquetes perdidos, robados o dañados si los envías usando el método de envío personalizado. Por ello, comprueba que el transportista que hayas elegido incluye en el precio un seguro para tu mercancía (todos las empresas incluidas en los buscadores de envío cuentan con esta cobertura, pero no está de más que te asegures).

Y ahora que ya sabes cómo enviar por Vinted… si no lo usas, véndelo.

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Consejos de envío: aduana de Estados Unidos

Cuáles son las aduanas de Estados Unidos

La aduana o el servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es el encargado de proteger las fronteras del país, recaudar los aranceles e impuestos y velar por el cumplimiento de las leyes del comercio, revisando la mercancía que entra y sale del territorio estadounidense.

El Servicio Postal de EE. UU. o USPS y aduanas funcionan en Estados Unidos con una gran rapidez y eficacia en comparación con la mayoría de países, algo que es de esperar en el país bandera del capitalismo que promueve la libre comercialización de bienes y servicios.

Qué debes saber antes de enviar a Estados Unidos

Cuando cualquier paquete llega a Estados Unidos debe pasar por el control de Aduana. Este proceso comienza con una inspección del contenido y la documentación adjunta, pasando a realizarse una clasificación arancelaria donde se determina el importe a liquidar para poder retirar la mercancía.

Los envíos de paquetes pequeños suelen acelerarse mucho en la aduana de Estados Unidos, pasando en muy poco tiempo por el proceso debido a que no necesitan tanta documentación y existen tarifas planas que simplifican todo el proceso aduanero.

- DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La factura es el documento principal que debe incluirse en los envíos a Estados Unidos, pues con él se recogen los datos de remitente y destinatarios, así como información de los productos que se envían y su valor.

  • » Factura comercial. Este documento es fundamental para poder enviar un paquete a EE. UU. En la factura comercial se debe recoger el nombre, tanto del emisor como el destinatario, así como otros datos sobre los mismos (DNI y dirección postal). También debe desglosarse el contenido del envío que debe estar valorado y con los correspondientes impuestos aplicados.
  • » Previous Notification. Se trata de una notificación previa al envío que debe realizarse a través de la FDA (Food & Drug Administration) si el valor del envío supera los 200 $ o el envío lo hace una empresa y se trata de envíos de productos alimentarios.
  • » Lista de Empaque (Packing list). Si la mercancía se envía empaquetada.
  • » Manifiesto de Aduanas. Los custom form 7533 o 3461 son documentos necesarios que deben ser rellenados en aduanas.
  • » Evidence of right to make entry. La evidencia de derecho para entrada de mercancías depende de la vía que se utilice, Bill of lading para entradas marítimas, airway bill para entradas aéreas y carriers certificate si entra por carretera.

- IMPUESTOS

Los aranceles aduaneros o customs duties son una tasa porcentual que se aplica sobre el valor de los productos importados. Estados Unidos cuenta con una de las tasas más bajas de importación, situándose en el 3,5%. Algunos productos cuentan con una especific rate of duty que se aplica sobre la unidad o medida que se importa. Algunos casos concretos combinan ambos tipos de aranceles.

El tipo de producto y los impuestos de aduanas que se les aplican están fijados por Esquema Armonizado de Tarifas de los Estados Unidos de 2003, desarrollado por la Comisión de Comercio Internacional (International Trade Comisión). Esta clasificación se divide en:

  • » General Preferences System. Para los artículos que provienen de países considerados como nación más favorecida.
  • » Aranceles especiales. Son tasas inferiores, o incluso libres de impuestos, a las que se aplican normalmente. Se aplica en programas comerciales especiales de Estados Unidos con algunos países.
  • » Column 2 o segunda columna. Donde se recogen los aranceles aplicables a los países que no se encuentran en ninguna de las otras opciones.

La tasa arancelaria que se aplica a España es la de relaciones comerciales normales, que también se aplica a otros socios comerciales de Estados Unidos (NRT o Normal Trade Relations).

- PRODUCTOS PROHIBIDOS PARA LA ADUANA DE EE. UU.

En el proceso de clasificación y autorización de la aduana de Estados Unidos hay una serie de artículos que tienen prohibida su entrada en el país. Estos productos que no se pueden enviar son: bebidas alcohólicas, productos para animales, cheques en blanco y tarjetas bancarias sin activar, envío de medicamentos (independientemente si cuentan o no con receta). Productos alimenticios, gafas y lentes de contacto, alfombras, productos químicos, plantas y productos vegetales, tabaco, armas de fuego, marfil, amianto, y obras de arte.

Consejos para enviar tus paquetes a Estados Unidos

A continuación, ofrecemos una serie de consejos para poder enviar tus paquetes a Estados Unidos de forma rápida y eficiente.

- SELECCIONAR UNA EMPRESA DE TRANSPORTE PROFESIONAL

En Estados Unidos operan las principales empresas de transporte a nivel mundial por lo que es sencillo encontrar una buena oferta para enviar un paquete y poder estar tranquilos sobre su entrega. Estas empresas se encargan de los trámites aduaneros y proporcionan un sistema de seguimiento de paquetes para poder tener siempre controlado dónde se encuentra el envío realizado.

- GENERAR DE FORMA CORRECTA LA FACTURA COMERCIAL

La factura comercial (o factura proforma si se trata de un regalo) es el documento más importante a la hora de hacer un envío a Estados Unidos. Es importante cumplimentarla de forma apropiada incluyendo todos los datos que son requeridos, así como la valoración económica de los productos enviados.

- CONSULTAR LOS ARTÍCULOS PROHIBIDOS

No se puede enviar cualquier producto a Estados Unidos por lo que es importante consultar la lista de artículos que tienen prohibida o limitada su entrada en suelo estadounidense antes de realizar el envío. De esta forma se evitará el bloqueo en aduanas o incluso su devolución, generando unos gastos que pueden ser evitados.

- PREPARAR UN BUEN EMBALAJE

Estados Unidos está bastante lejos de España y por lo tanto, en el proceso de transporte el paquete pasará por distintas fases y zonas. Preparar un buen embalaje que proteja el envío es muy importante para minimizar el riesgo de que sufra algún desperfecto durante el trayecto, su paso por aduanas, y su transporte final hasta el destinatario.

- INCLUIR LA DIRECCIÓN POSTAL EN EL PAQUETE

El paquete con destino a Estados Unidos debe incluir la dirección postal de destino de forma clara y concisa para evitar posibles confusiones a la hora de la entrega. Es aconsejable incluir un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico del destinatario por si ocurriese algún problema, facilitar el contacto entre la empresa de mensajería y el propio cliente final.

- ACELERAR LOS TRÁMITES ADUANEROS

Uno de los motivos por los que habitualmente se producen retrasos en la entrega es por el tiempo que permanecen los paquetes en aduanas. Contratando los servicios de una empresa de transporte que entregue en Estados Unidos se evitarán problemas en la aduana que retrasen la entrega, al incluir todos los documentos necesarios para cada tipo de envío y realizar un etiquetado correcto de los paquetes.

Estados Unidos es uno de los países que más compras realiza al exterior por lo que es interesante para cualquier negocio online conocer el funcionamiento de su aduana para poder enviar los paquetes de forma rápida y segura.

A pesar de que es un país con pocas restricciones a la importación de mercancías y cuenta con un tipo de arancel muy bajo de entrada, es importante conocer todos los detalles antes de enviar un paquete hacia Estados Unidos.

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Enviar un móvil por correo es una tarea fácil

Cómo enviar un móvil por correo

Resulta inevitable, en nuestro día a día, el uso de un teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos como las tabletas. Desde hace unos años, se han convertido en el regalo perfecto para las Navidades, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración.

Si deseamos vender un móvil por internet, ya sea porque disponemos de otro nuevo o porque tenemos pensado comprar uno mejor, se recomienda ponerlo a la venta online. Existen multitud de páginas en las que pueden ofertarse artículos de segunda mano. Cuando surge un comprador, es necesario asegurarle que al enviar un móvil por correo se empleará un tipo de embalaje adecuado.

Recomendaciones para enviar un teléfono móvil por correo

No tendremos problemas si disponemos de la caja original. Si, por el contrario, la hemos perdido o desechado, podemos crear un embalaje nuevo de cartón y de medidas similares que proteja el dispositivo. Añadir en el interior plástico de burbujas o nuevas capas acolchadas de material suave impedirá que el teléfono se deslice o mueva en su interior.

Asimismo, también es importante recordar que por seguridad, la mejor manera de enviarlo será siempre con el dispositivo apagado completamente y con sus accesorios originales en el caso de que los conservemos.

Una buena idea para poder prevenir futuros problemas, puede ser realizar una foto tanto del teléfono móvil cómo del embalaje, para que en el caso de que se produzca algún incidente durante el transporte, podamos reclamar a la empresa mensajera, mostrando como estaba el teléfono antes del envío.

Además de vender un móvil por internet, pueden donarse estos dispositivos viejos a organizaciones no gubernamentales. Estas utilizan los fondos recaudados, tras su reciclaje, para el cumplimiento de fines humanitarios y sociales. En dichos casos, son ellos mismos los que se encargan de enviar un mensajero hasta tu casa para recoger el paquete.

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Materiales para envolver un paquete

¿Cuáles son los mejores materiales para envolver un paquete?

La elección del material para embalar un paquete puede marcar una gran diferencia en la recepción del paquete, ya que puede llegar en perfecto estado o en pedazos. Tienes que pensar bien en cómo va a llegar y el camino que va a recorrer, si no estás seguro de esto, siempre hazlo lo mejor posible, para evitar contratiempos no deseados.

¿Cómo envolver un paquete correctamente?

Para envolver un objeto tenemos varias opciones como la conocida envoltura retráctil, pese a lo raro del nombre, seguro que ya sabes lo que es, ¿recuerdas los Cds? Pues están envueltos con esta técnica, que no es otra que envolverlo con plástico y luego aplicar calor para crear un paquete a salvo de humedades. También se usa en el envasado de alimentos perecederos.

Si vamos a envolver cosas como un jarrón por ejemplo, la parte de dentro queda desprotegida y para eso tenemos que rellenarla, podemos utilizar papel de periódico o papel de seda con el fin de que quede más compacta. El papel de periódico o el de seda se suele utilizar para envolver cosas de vidrio antes de protegerlas.

Puedes envolver el paquete en plástico, ya que no pesa y es bastante barato, así el producto estará protegido y bien asentado. Hay muchos tamaños para envolver en plástico, así que no creemos que tengas problema.

El cartón es el segundo tipo de envoltorio que se utiliza para hacer un paquete, ya que se maneja fácilmente, hay que recordar que antes los paquetes eran de madera, bastante complicado, ¿verdad? Si rompes una de estas cajas de cartón, verás que hay cartón arrugado dentro, esto proporciona más resistencia al paquete y no hace que pese más.

Las burbujas son nuestro más fiel aliado en la envoltura de paquetes, ya que además nos entretienen cuando abrimos el paquete. Sirven para proteger cosas frágiles ya que es un material bastante maleable y que se adapta bien a cualquier forma, además es ligero, por lo que no encarece el coste del envío.

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Envío de muebles por mensajería

¿Sabías que puedes enviar muebles con Packlink?

¿Te mudas? Seguro que ya has dado muchas vueltas por la web buscando una empresa profesional que se encargue del traslado de tus pertenencias a tu nueva casa. ¿Hart@ de buscar y no encontrar un servicio económico y de confianza?

Tranquil@, tu pesadilla ha terminado, tenemos la solución perfecta para ti: ¡Packlink!

Envío de muebles sencillo y barato con Packlink

El transporte de muebles, sobre todo a nivel nacional, es un servicio muy demandado por nuestros clientes, aunque también puedes enviarlo a la otra punta del planeta.

Sabemos lo complicadas que resultan las mudanzas, y el transporte de mobiliario del hogar no es fácil, por eso te vamos a dar un par de consejos. ¡Toma nota!

Con Packlink sólo debes preocuparte de pesar y medir la mercancía para calcular el precio. No te agobies, normalmente esta información aparece en el embalaje original del mueble.

Consejos para el envío de muebles por paqueteria

Si no dispones de la caja original, lo ideal es que desmontes el mueble y embales cuidadosamente cada pieza para que no sufra daños durante el traslado, además te resultará más fácil tomar las medidas. Para ello, utiliza cajas nuevas de cartón corrugado, con espacio suficiente para incluir material acolchado en su interior (poliespán, papel burbuja), evitando espacios libres. La mayoría de los bultos se apilan tanto durante el transporte como durante el almacenaje, por lo que es importante que el embalaje sea lo suficientemente resistente.

Presta atención a las piezas pequeñas (tuercas, tornillos, escuadras…), puedes guardarlas en una bolsa y pegarlas a la caja para que no se pierdan y poder montarlo de nuevo sin problema. Además, puedes hacer una foto del mueble antes de enviarlo, ¡y no se te olvidará como volver a montarlo!

Si lo que vas a enviar es muy pesado y voluminoso (por ejemplo, un sofá), recomendamos que paletices la mercancía para una correcta manipulación, carga y descarga.

En Packlink trabajamos con empresas líderes en el sector logístico, manteniendo un servicio puerta a puerta de gran calidad con tarifas muy asequibles.

Si quieres trasladarte e iniciar tu nueva vida con total tranquilidad, podemos ayudarte. ¡Con Packlink puedes enviar tus muebles al mejor precio!

¿A qué esperas?

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Me voy de Erasmus: trucos y consejos

Irse se Erasmus es una experiencia única e irrepetible. No hay dos iguales, cada uno vive su viaje a su manera, y por lo tanto no existen trucos infalibles que aseguren que este periodo sea perfecto al 100%, ya que cada uno tenemos una perspectiva diferente de lo que es la perfección.

Pero lo que sí existen son una serie de consejos prácticos que nunca está de más seguir, con los que queremos echarte una mano antes de comenzar tu aventura. Se trata de 7 pasos previos que debes tener en cuenta antes de irte y que te ayudarán en tus primeros pasos.

Pasos a seguir antes de empezar tu Erasmus

 1) Aprende el idioma: es el primer aspecto esencial que debes plantearte. No se trata de que seas bilingüe, pero al menos debes tener un nivel medio para desenvolverte, no solo a nivel académico, sino social. Te recomendamos que si estás pez en esto, te apuntes a unas clases intensivas antes de ir. Lo agradecerás, y mucho.

2) Infórmate del país y la ciudad de destino: un Erasmus no es solo educación, sino convivencia con otras culturas, costumbres y modos de vivir. Si vas a una zona cuyas costumbres son similares a las tuyas no notarás mucho cambio, pero si no es así, el contraste puede resultar sorprendente. Por ello, toda preparación es poca.

3) Analiza el coste de la vida: imprescindible para que tu estancia sea satisfactoria. Estudia cuánto cuestan las cosas básicas, como la alimentación y el transporte, y calcula la diferencia de precio con tu país de origen. Así, evitarás grandes sustos al llegar.

4) Conoce tu futura universidad: estudia a fondo las alternativas que te ofrece el centro educativo que hayas elegido para realizar tus estudios. Busca todo lo relativo a su oferta académica, opciones extra escolares y sobre todo, opiniones. Te será muy útil conocer los comentarios de otros alumnos que hayan pasado por allí, ya que te servirán de consejos interesantes cuando aterrices en ella.

5) Inscríbete en el Consulado español: aunque ahora, desde la comodidad de tu casa, esto te parezca un trámite inútil, no lo es en absoluto. Ante cualquier problema que te surja, desde el Consulado te podrán ayudar, así que es importante que les notifiques tu llegada al país de destino para que, si en algún momento necesitas su ayuda, los trámites posteriores sean más ágiles.

6) Informa a tu familia de tus pasos: es esencial que tus familiares tengan todos tus datos de contacto, más allá de tu número de móvil. Proporcionales la dirección de tu alojamiento, los datos de contacto de la universidad… es importante que te puedan localizar ante cualquier imprevisto.

7) Viaja sin equipaje: seguro que tienes ante ti varias maletas, un montón de cajas, libros y hasta una bicicleta. Y si es así, es porque consideras que tienen que acompañarte en tu aventura. El problema es que en avión, el precio de los envíos internacionales se suele disparar a la hora de facturar (de hecho, es muy normal que la facturación salga más cara que el billete).

Por ello una buena alternativa para enviar tu equipaje es hacerlo a través de una empresa de mensajería. Así, no tendrás que preocuparte de cargar con maletas ni de posibles pérdidas o robos.

El mejor modo de hacerlo es a través de un comparador de envíos. Este tipo de plataformas online trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y así te podrán ofrecer importantes descuentos.

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Cómo enviar contrarrembolso con Correos

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero?

Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso. Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos, una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años.

Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul, entre otros. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades.

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

¿Es un método realmente seguro?

Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin.

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink, un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes. El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente.

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal.

Envíos contrarrembolso con Correos en 7 pasos

Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso:

  • » Imprime las etiquetas identificativas y pégalas en el paquete a enviar.
  • » Realiza el pago con Paypal, tarjeta de crédito o de crédito.
  • » Introduce tu número de cuenta.
  • » Indica la cantidad que el mensajero de Correos deberá cobrar al destinatario en el momento de la entrega.
  • » Marca el servicio que tenga el distintivo "Admite Contrarrembolso" (no todos contemplan esta modalidad).
  • » De la lista que verás con todos los transportistas disponibles, elige Correos. En un minuto conocerás todos los detalles de sus servicios y las diferentes alternativas que tienes a tu disposición.
  • » Introduce en packlink.es los datos de origen, destino, peso y medidas de tu paquete.

Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete, para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso.

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¿Cómo enviar maletas correctamente?

¿Cómo envolver las maletas de una forma segura?

En este viaje vas a enviar la maleta por correo antes de tu viaje, has hecho cuentas y resulta que te sale mucho más barato y puedes meter más peso.

Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien.  Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.

La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

A la hora de identificar que esa maleta es tuya, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.

Una de las opciones que permite la recogida y transporte de maletas a través de Packlink es el servicio que ofrece Equipaq, una modalidad de envío de equipaje de Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Esta propuesta garantiza la entrega de maletas en 24 horas. El mensajero irá directamente a recoger tu equipaje al domicilio o dirección que indiques en el momento de contratar este servicio, y la dejará en el hotel o en cualquier lugar del destino que selecciones.

Recuerda hacer esto con tiempo, para que te dé tiempo a contratar el envío, intenta hacerlo con unos tres días de antelación, así te evitas contratiempos.

Comprueba que efectivamente puedes enviar lo que quieres enviar ya que en algunas mensajerías cuentan con restricciones de envío en algunos objetos.

Te aconsejamos no llevar objetos de valor dentro de la maleta ni cosas con baterías, ya que pueden verla como algo prohibido en tu país de destino y abrirte la maleta o retenerla. Evita también los medicamentos por esta misma razón, no querrás estropearte las vacaciones por unos ibuprofenos.  Entérate bien que todo lo que metas en tu maleta está permitido en el tu destino.

Como ves, las ventajas de enviar maletas y confiar su transporte a una empresa de mensajería a través de una plataforma de comparador de envíos son muchísimas. Pero si aún no lo tienes claro, te resumimos todos los beneficios que te aportará este servicio:

  • » Viajarás más ligero, sin peso ni preocupaciones
  • » Ahorrarás tiempo y dinero
  • » Evitarás posibles pérdidas
  • » Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje

¡Disfruta de tu viaje, ligero de equipaje!

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Cómo enviar comida por mensajería

Enviar comida por mensajería es posible

Hoy en día se puede comer bien en casi cualquier lugar del planeta. Todos los países del mundo tienen su propia gastronomía al igual que sus costumbres y platos típicos. Todos diferentes, pero también únicos.

La distancia en muchas ocasiones, como le sucede a estudiantesexpatriados, y diversos comercios online que distribuyen su producto al exterior, hacen que echemos de menos los sabores y aromas de nuestra cultura, con la consiguiente morriña.

¿Qué tipo de comida se puede enviar por mensajería?

De manera online, con Packlink puedes realizar el envío de ciertos productos alimenticios a través de nuestro comparador online con las condiciones de precio y servicio que mejor se adapten a tus necesidades. Además, conviene elegir un servicio de paquetería urgente para que la duración del tránsito sea menor, ya que en el caso de que la mercancía se deteriore la agencia de transporte no se responsabilizará de los daños ocasionados.

Ten en cuenta que los productos perecederos se encuentran dentro de nuestra lista de artículos prohibidos, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta antes de contratar tu envío. Pero ¿cómo diferenciar los alimentos perecederos de los no perecederos? Muy sencillo, aquí tienes un truco: fíjate bien cuando vas al supermercado donde están colocados los productos. Todo lo que esté en cámaras se considera perecedero, pues necesitará condiciones específicas de temperatura y humedad. Este es el primer filtro, el segundo también muy fácil, es la fecha de caducidad, todo producto que caduque en menos de 10 días se considerará perecedero.

También es recomendable considerar el tipo de tránsito que realizará el envío: por ejemplo, en un envío nacional será más difícil que la mercancía se estropee, pero si se trata de un envío internacional, tendrá que aguantar mucho más tiempo en perfectas condiciones. En caso de que se trate de un envío extracomunitario (a un país de fuera de la UE), ten en cuenta que es muy probable que el envío se retenga unos días en Aduanas, por lo que lo más recomendable sería no enviar alimentación.

Consejos para enviar alimentos por mensajería

  • Siempre que se tenga ocasión, envasa los productos al vacío, evitando así las posibles alteraciones que pueda sufrir el producto como consecuencia de las variaciones climatológicas, principalmente del calor y la humedad.
  • En general, los alimentos enlatados (hortalizas, carnes, verduras) son una buena alternativa para enviar a cualquier destino. Si el recipiente es de cristal, es aconsejable indicar que el contenido es “frágil”, además de embalarlo muy bien. Una vez que la mercancía haya llegado a su destino y antes de ser consumida, se debe comprobar que el envase está en perfectas condiciones y no ha llegado abollado o hinchado, siendo apto para su consumo.

Cómo empaquetar y embalar la comida

  • En el caso de productos líquidos envasados en botellas de cristal o envases diversos, el correcto embalaje es fundamental. Te aconsejamos que para este tipo de artículos visites los consejos de envío de objetos frágiles: vajillas, cristalerías, jarrones y otros, donde se especifican los detalles para el envío de botellas.
  • Cada producto ha de ir recubierto individualmente y acolchado, con papel de burbujas y material acolchado, para evitar los posibles movimientos y golpes durante el viaje. Para más información sobre el correcto embalaje puedes visitar nuestro portal de ayuda dónde podrás encontrar más información.
  • Como siempre, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. Desde PackLink te recomendamos que utilices una caja en perfecto estado y ajustada a las medidas para la ocasión.

El etiquetado para el envío de comida

  • Asegúrate de que cada caja o bulto que envíes lleve la etiqueta de envío, bien visible y con todos los datos correctamente completados, de esta manera reduciremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Restricciones en el envío de comida por mensajería

Como comentábamos, en el caso particular del envío de comida se aplican ciertas restricciones debido a que este tipo de productos pueden ocasionar responsabilidades más allá del simple envío (riesgo sanitario, fundamentalmente). Por ello es necesario que te informes y revises correctamente la política respecto al envío de alimentos a otros países, muy especialmente a países extracomunitarios, ya que en ocasiones, la retención de la mercancía y las tasas aduaneras pueden hacer que se sufra algún tipo de incidencia.

Relativo a la cobertura de los seguros, por lo general, no se cubrirá ningún daño producido por el envío de comida, esto incluye al propio envío de productos comestibles en sí, así como el resto de productos que pudieran verse afectados (ropa o aparatos electrónicos que se estropean al romperse un bote de conserva, por ejemplo).

En algunos casos, las empresas de transporte no permiten el envío de alimentos ya sean perecederos o imperecederos, otras agencias de transporte aplican otro tipo de restricciones que también deberás confirmar al contratar cada envío de comida.

Como se indica en nuestra lista de Artículos Prohibidosestá prohibido enviar mercancías perecederas. Nada de frutas, verduras, cárnicos o pescado entre los más comunes.

Ahora ya puedes sorprender a tus amigos con los mejores platos. Recibe en tu domicilio la mejor materia prima de tu tierra y aliméntate como si estuvieras en tu propia casa.

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¿Cómo etiqueto mi paquete?

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?

Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una obviedad, la manera en la que etiquetamos el paquete nos asegurará que llegue a su destino o no.

Cómo se pone el remitente y el destinatario en un paquete

En la parte frontal del paquete en la parte de abajo a la derecha debemos colocar los datos del destinatario. También puedes ponerlo en el centro, dependiendo de dónde vayas a poner tus datos como remitente.

Datos para enviar un paquete

Hay que asegurarse de que tenemos todos sus datos, en caso de que vaya a un sitio con mucha gente habría que poner que va a la atención de alguna persona en concreto, para ello ponemos el lugar de destino y debajo las siglas “Att” y el nombre de la persona que queremos que lo reciba.

Entre los datos que hay que poner está el nombre y apellidos, dirección completa, código postal, ciudad y provincia. Todo esto debe ser más grande que los datos del remitente. Puedes poner todo esto directamente en el paquete o bien hacer una etiqueta expresamente para ello, asegúrate bien de que está correctamente pegada, que las esquinas no se puedan levantar durante el trayecto.

Los datos del remitente son esenciales por si hay algún problema, en el caso de una mensajería privada es importante que vayan los números de teléfono de las personas implicadas por si hay alguna incidencia, poder localizarles perfectamente. Normalmente suelen contactar con el destinatario y si no lo consiguen ya se pondrán en contacto con el remitente, por lo que es muy útil dejar un número de móvil y estar pendiente.

Tal y como hemos comentado para la pegatina del destinatario, es muy importante que los datos del remitente estén bien y colocados de tal forma que no se puedan despegar, hay gente que lo coloca en la parte frontal superior izquierda para que el mensajero tenga todo visible a simple vista, lo que tienes que hacer en este caso es  tacharlo un poco para que no haya confusiones, con un aspa grande bastaría.

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