¿Puedo enviar un paquete si no tengo acceso a impresora?

¿Es posible enviar un paquete sin imprimir etiquetas?

Seguramente alguna vez te hayas hecho esta pregunta, ¿cómo puedo enviar un paquete si no dispongo de una impresora?¿Es posible enviar paquetes sin imprimir etiquetas?

Afortunadamente, en Packlink somos conscientes de que no siempre nos es posible acceder a una impresora, por lo que también disponemos de servicios, en los que no será necesario imprimir ningún documento, ya que será el transportista, el que cuando recoja el paquete, venga previsto de las mismas.

Para enviar un paquete sin tener la posibilidad de imprimir etiquetas deberemos seguir los siguientes pasos:

  • - Realizar una búsqueda en nuestro comparador de envíos introduciendo en el buscador la dirección de recogida, peso, medidas así como la dirección de entrega.
  • - El sistema, nos sugerirá las mejores opciones para realizar nuestro envío a través de una amplia selección de empresas de transporte y diferentes servicios, es aquí donde hemos de fijar nuestra atención en las condiciones del servicio, ya que los servicios en los que no es necesario disponer de impresora así lo indican mediante un icono con una impresora tachada, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.
enviar paquete sin impresora
  • - Una vez localizado y seleccionado el servicio de envío sin necesidad de impresora que hayamos elegido, tan sólo deberemos continuar con la compra del servicio de manera habitual, y una vez finalizado el proceso, tan sólo nos queda esperar tranquilamente a que el mensajero venga a recoger nuestro paquete.

Como podemos ver, enviar un paquete sin necesidad de imprimir etiquetas es posible en Packlink, así que si no dispones de medios para imprimir, ahora ya sabes que Packlink es tu mejor opción de envío.

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¿Se pueden enviar medicamentos por correo?

Cuando viajamos a un país extranjero solemos ir cargados con varias cosas indispensables, cosas que creemos que no habrá en el país de destino, pero ¿qué pasa cuando vivimos allí y necesitamos alguna cosa como por ejemplo, enviar medicamentos?

A medida que pase el tiempo te darás cuenta de lo necesitas o cosas que en tu país son baratísimas y que allí te das cuenta de que es más caro. Puedes aprovechar las visitas de tus familiares y amigos para que te traigan algunas cosas lógicas como aceite o jamón, algo básico en nuestra alimentación. Pero también algo como plantillas para los zapatos o cosas que nunca pensaste que necesitarías y es que cuando estás fuera de tu casa, te das cuenta de muchas cosas que tienes todos los días a mano y que allí te faltan.

Enviar medicamentos por correo, restricciones:

Por ejemplo el tema de medicamentos es algo típico en lo que no solemos caer al hacer la maleta pero que se convierte en indispensable allí. Sobre todo porque estamos acostumbrados a un tipo de medicamento para una serie de dolencias y no sabemos si otro nos servirá igual de bien. Por otra parte cuando lo compramos en España solemos disponer de receta, por lo que su coste suele ser menor. En el extranjero los fármacos suelen ser más caros, por lo que enviar medicamentos suele convertirse en una opción. En cualquier caso, como puedes comprobar en nuestra lista de Artículos Prohibidos, los medicamentos se encuentran entre las mercancías no aptas para el transporte, así que siempre puedes consultar con la embajada del país de destino para saber si puedes, al menos, llevarlos contigo si se trata de medicamentos de menor regulación y enviar el resto de tus cosas. Para medicamentos un poco más serios, lo mejor es que acudas a un médico en tu país actual y que te recete aquello que estés tomando. No obstante, seguro que cuando vuelvas a casa, te acordarás de ir al médico y de pedirle aquello que tomas. Recuerda hacer acopio de diferentes tipos de medicamentos para el dolor de cabeza, posibles resfriados, ardor, etc. Cosas habituales que se curan fácilmente

Consejos para enviar medicamentos por correo

Como norma general, no está permitido el envío de medicamentos, aunque existen algunas excepciones.

Entérate de la regulación vigente en el país al que deseas realizar el envío pues lo que puede estar permitido en un país, en otro puede no estarlo.

Si tienes un documento médico que acredite el uso del medicamento, es muy interesante llevarlo contigo en el caso de medicamentos de menor regulación.

Infórmate en la embajada del país de destino sobre cuales son las restricciones vigentes en cuanto a medicamentos.

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¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?

Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos ¿estará mi paquete retenido en aduanas?

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

¿CÓMO LIBERAR UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

Retirar un paquete de aduanas resulta bastante caótico. Los trámites son muy lentos y pesados, ¡pero no te agobies! Lo primero que tienes que hacer es comprobar que está retenido a través del número de seguimiento o el albarán que te ha facilitado la empresa de transporte que ha gestionado tu envío. Introdúcelo en su propia web y una vez hayas verificado que el paquete está retenido te harán llegar un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.

Además, el transportista te tiene que mandar una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” en una semana más o menos.

Tienes que rellenar correctamente todos los campos que soliciten, escanearlos y enviárselos cuanto antes. En base a las regulaciones aduaneras tienes 15 días desde que tus artículos hayan llegado a la aduana para completar y devolver la documentación antes de que tu paquete sea enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto a origen.

Cuando hayas enviado los documentos, toca esperar a que los revisen por si te hubieras olvidado de algún dato o por si falta algo. El tiempo para que revisen es variable, si lo haces como particular y todo va bien sería aproximadamente una semana. Después de este tiempo puedes volver a consultar el estado de tu envío en la web del transportista y casi seguro ya habrá cambiado de estado. Eso significa que ya te han mandado un email con el importe que tienes que abonar para liberarlo de la aduana.

truco para evitar que el envío sea retenido en aduanas

Si has exportado mercancía al extranjero para regalar, vender o devolver, es muy importante que te informes bien antes de enviar cualquier tipo de producto con el consulado o aduana del país de destino, porque existen restricciones que impiden o restringen la entrada dependiendo del tipo de mercancía y país de recepción. Para reducir las posibilidades de que nuestro envío sea retenido, existe un procedimiento que agiliza la identificación y comprobación del contenido del paquete, packing list.

Hay otros motivos que pueden hacer que la aduana retenga el envío, como que la documentación presentada no sea correcta o esté incompleta, que el agente aduanero requiera documentación adicional para liberar el envío (autorización de despacho, carta de doble uso etc..) o bien que no haya sido posible el contacto con el destinatario o éste no haya formalizado el pago de los impuestos aduaneros en destino.

¿Que pasa si no recojo un paquete en aduanas?

Si por cualquier motivo decides no reclamar un paquete retenido en aduanas, has de saber, que habitualmente tras un periodo de unos 20 días y en condiciones normales, el envío será devuelto al remitente, por lo que ya no podrás recuperarlo a no ser que acuerdes con el lo contrario, así que ten esto muy en cuenta para evitar futuras sorpresas.

Más información útil sobre aduanas:

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Organiza tus vacaciones y despreocúpate del equipaje

Cuando comenzamos a programar un viaje, en lo último que pensamos es en el equipaje. Buscamos como locos las mejores oferta de hotel o apartamento, los billetes de avión o tren con los precios más ajustados y las actividades que realizaremos en nuestro destino, pero dejamos de lado un asunto esencial: las maletas.

Y este tema es aún más importante si hemos decidido viajar en avión. En primer lugar, tendremos que estudiar bien las políticas de cada compañía con respecto al equipaje. En algunas, puedes subir a la cabina con una maleta de mano de forma gratuita, en otras solo podrás hacerlo con un bolso o maletín, pero en muchas ocasiones todo tu equipaje deberá ir en la bodega.

Y aquí es donde aparece el principal de los inconvenientes de los aviones: la facturación. Y para esto necesitamos mentalizarnos y organizarnos. Las colas interminables, la necesidad de llegar al aeropuerto varias horas antes o peor aún, las sorpresas de los sobrecostes. Quizás en la ida hayas controlado mejor los límites de peso que impone tu compañía a la hora de facturar, pero no serás la primera persona que, al volver, lo hace demasiado cargado de compras y souvenirs. Y en este caso, deberás pagar por sobrepasar el peso.

Por último, una vez llegado a tu destino, tanto al ir como al regresar, te tocará esperar a que tus maletas aparezcan por la cinta transportadora. Y curiosamente, las nuestras suelen siempre salen las últimas… es uno de los misterios de los aeropuertos.

Para evitar todos estos inconvenientes y convertir nuestro viaje en lo que deber ser, una experiencia para disfrutar sin preocupaciones, cada vez son más las personas que deciden enviar el equipaje con un servicio de mensajería.

De este modo, se acaban las limitaciones de peso, la sorpresas de última hora y los sobrecostes, mientras que se gana comodidad y sobre todo, la gran ventaje de viajar despreocupado al saber que las maletas llegarán puntuales al lugar que tú decidas.

Ventajas de enviar las maletas con empresas de transporte

Los beneficios de los que disfrutarás si decides que tu equipaje sea enviado a su destino a través de un servicio de mensajería son numerosos. Pero los más destacables, que valen su peso en oro, son los siguientes:

» Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje

» Viajarás más ligero en todos los sentidos: sin peso ni preocupaciones

» Evitarás posibles pérdidas

» Ahorrarás tiempo y dinero

Ahora bien, si estas ventajas te han convencido y has decidido aprovecharte de ellas, tienes que saber que existen dos maneras de contratar este tipo de servicio. Una de ellas es comprobar una por una las empresas de mensajería, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones.

Este proceso te llevará mucho tiempo, y por ello, al igual que existen buscadores de hoteles o de vuelos, también hay comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de estas empresas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para tu equipaje.

Una de ellas es Packlink, una plataforma de comparación y contratación que realiza envíos de maletas, tanto a destinos nacionales como internacionales, y trabajan con las mensajerías más importantes.

¿Cuál es su truco? Fácil: trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor que si lo haces tú de manera particular. Por ello, si tramitas el envío de tu equipaje con Packlink, podrás conseguir descuentos de hasta un 70%.

Lo único que tienes que hacer es meter los datos de tu destino y las medidas de tus maletas, y elegir la empresa de transporte que mejor precio y condiciones te ofrezca. Ella será la encargada de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Consejos para enviar tus maletas

» Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

» Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

» A la hora de identificar tu maleta, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.

» La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

» Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien. Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.

Y ahora, prepárate para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

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Fechas máximas para los envíos de Navidad

Asegúrate de que tu paquete llega a tiempo

Ya ha llegado de nuevo la Navidad, y con ella aumenta al máximo la compraventa de productos por Internet, lo que hace que se incremente también la presión en los tiempos y métodos de entrega.

De nada sirve que un regalo que hemos comprado online nos llegue un día después del 24 de diciembre o del 6 de enero. Y tal y como está ya el calendario de avanzado, un solo día cuenta para asegurarnos de que lo recibamos sin ningún contratiempo.

A todos nos gusta la inmediatez, y más en esta época, por lo que toda información es poca si quieres estar seguro de que tu compra llegará a tiempo.

Durante el período navideño, los transportistas se toman algunos días de descanso, por lo que es esencial que conozcas el calendario de fechas máximas para que Papa Noel y los Reyes Magos cumplan puntualmente su misión.

Y sobre todo si quieres que tus regalos viajen fuera de España. Es muy habitual que los envíos sufran retrasos debido a la saturación de estos días, por lo que el mejor consejo que podemos darte es que no lo dejes todo para última hora.

Lo principal que debes tener en cuenta son los días en los que no hay reparto. Estos son:

  • » 24 y 31 de diciembre: los servicios de recogida quedan suspendidos, solo se realizarán entregas urgentes.
  • » 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: suspensión total del servicio, no se realizarán entregas ni recogidas.

Una vez que tengas claros estos parones en los servicios de envíos, te recomendamos que consultes este calendario de fechas límites para los envíos de Navidad 2019. En él encontrarás el último que día tienes para preparar tu envío para cada servicio de mensajería y transportista.

Consejos para enviar paquetes baratos estas Navidades

En el mercado existen un gran número de compañías de paquetería, por lo que encontrar una que tramite tu pedido no es complicado. El problema es que deberás comprobar una por una, consultar cada precio y condiciones, y es algo que te llevará demasiadas horas, en un momento en el que tiempo ya apremia.

Además, si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas. Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink.

Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete con todas las empresas de mensajería que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Una vez que hayas elegido el método de envío que mejor responda a tus necesidades, es importante que sigues estas pautas de envío:

  • » La opción más segura es proteger todos tus paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • » Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Y ahora que ya lo sabes todo, ¿a qué estas esperando para comenzar a preparar tus regalos?

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Cuánto cuesta realizar un envío de paquetería en España

Empresas de transporte y servicios de envío

Seguro que en más de una ocasión has necesitado enviar un paquete a algún punto de la geografía española y no has sabido ni por dónde empezar. O peor aún, has pensado que su coste sería elevado y se te han quitado las ganas.

Si este es tu caso, tenemos buenas noticias: es posible realizar envíos de paquetería en España de un modo sencillo, rápido y sobre todo, económico.

En nuestro país existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de mandar un paquete

Las ofertas ofrecidas por las empresas de paquetería que operan en España son innumerables, por lo que no te resultará complicado encontrar una que se adecue a tus necesidades. El problema es que comprobar una por una te llevará mucho tiempo, y si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo para tramitar envíos económicos de paquetes es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete a España con todas las empresas de mensajería con las que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo que tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Después de localizar la agencia de transporte más barata o la que más se ajusta a lo que buscas, podrás contratar tu envío desde la web en pocos clics. Serán los transportistas los que se encargarán de recoger y entregar el paquete donde tú indiques.

Además podrás hacer online el seguimiento de tu envío en cualquier momento, para que estés tranquilo durante todo el proceso y conozcas el recorrido de tu paquete.

Por último, podrás disfrutar de un precio mínimo garantizado. Y es que Packlink se compromete a que si después de contratar tu envío desde su web, encuentras un precio más bajo (para el mismo servicio y transportista), te abonarán la diferencia del importe.

Consejos para enviar tu paquete en España

  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • » Todos los envíos de paquetería en España a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • » Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • » Lo primero que debes hacer para calcular el precio de tu envío en España es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
Empresas de transporte y servicios de envíoSeguro que en más de una ocasión has necesitado enviar un paquete a algún punto de la geografía española y no has sabido ni por dónde empezar. O peor aún, haLeer más

¿Cómo pesar y medir un paquete?

Sigue nuestros consejos para medir y pesar correctamente tu paquete

Parece algo obvio, pero a la hora de encontrar una mensajería acorde a lo que necesitamos, tenemos que saber cuánto pesa y cuánto mide nuestro paquete ya que en función del peso y el tamaño tendremos diferentes precios. Esto forma parte de las preguntas claves para calcular el coste del envío de tu paquete.

Preferiblemente, compra una caja nueva para que no tenga ningún desperfecto, pero si has encontrado una y quieres reciclarla, asegúrate bien de que no tenga ninguna etiqueta anterior que pueda despistar al mensajero.  Dentro de la caja puedes meter papel de periódico para proteger su contenido y rellenar los posibles huecos que queden y así conseguir que no se mueva nada durante el camino. El papel de periódico es un buen recurso, ya que no pesa.

Cómo pesar un paquete correctamente

A la hora de pesarlo puedes utilizar la báscula del baño sin problema. Si el paquete no pesa lo suficiente como para que la báscula te dé un número exacto, siempre puedes pesarte con y sin el paquete, y restar la diferencia. Dependiendo del peso lo mejor es que redondees hasta llegar al kilo superior, por ejemplo si son 3,600kg redondea a 4kg. También hay básculas de viaje, que se utilizan para pesar las maletas, sobre todo si viajas en compañías low cost. Para medir el paquete utiliza un metro que tengas por casa o bien una regla, es importante medir bien para calcular el coste de tu envío.

Ten en cuenta que es mejor redondear al alza ya que si el paquete pesa o mide más de lo que has dicho, puede que haya problemas hasta que se solucione este trámite y tu paquete quede “atrapado” y sin llegar a su destino. Lo mejor es evitar este tipo de contratiempos.

Normalmente tienes que tener el paquete embalado antes de dárselo al mensajero ya que ellos lo recogen y se lo llevan, así que planea tu envío con un poco de antelación y teniendo en cuenta todas estas cosas para que llegue perfectamente a su destino y facilitemos el trabajo de los mensajeros.

Cómo medir un paquete

Para medir nuestro paquete la forma más sencilla es utilizando una regla o un metro que tengamos por casa, deberemos medir tanto el ancho, como el alto y el largo del mismo, te mostramos una imagen para dejártelo más claro aún y recuerda que deberemos introducir los datos con la mayor precisión posible para evitar posibles sobrecargos y problemas.

Como medir un paquete
Sigue nuestros consejos para medir y pesar correctamente tu paqueteParece algo obvio, pero a la hora de encontrar una mensajería acorde a lo que necesitamos, tenemos que saber cuánto pesa y cuánto midLeer más

¿Qué es un punto de recogida?

Punto de recogida: Rapidez y comodidad en tus envíos

La evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya no es únicamente transportar productos en las mejores condiciones, sino hacerlo lo más rápido posible y ofreciendo servicios de valor a sus clientes.

Las ventajas que ofrece actualmente las empresas de transporte son muy amplias: los plazos de entrega se cumplen, ofrecen garantías de devolución y permiten asegurar la mercancía. Pero las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes y más impacientes: prefieren entregas al día siguiente de la compra y demandan soluciones que les permitan de mayores facilidades a la hora de la recogida.

Y es que, ¿qué pasa si no podemos estar en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto?

Es irónico el hecho de que podamos comprar online desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día y sin embargo, a la hora de recibir nuestros paquetes, tengamos que hacer encaje de bolillos para adaptar nuestro ritmo diario a las franjas de horarios de las empresas de transporte.

Para dar solución a este asunto, una de las últimas acciones que diversos transportistas y mensajeros han puesto en marcha son los puntos de recogida.

¿Qué es un punto de recogida?

Conocidos también como puntos de conveniencia, suelen ser comercios próximos a nuestro lugar de residencia: tiendas, kioscos, gimnasios… todos son unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

No sólo están ideados para recoger paquetes, si no que en caso de que la entrega sea contra reembolso, se puede abonar tranquilamente en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, podremos entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción.

La ventaja de este servicio es clara: gracias a los puntos de entrega, ya no es necesario que estemos sujetos a un horario de entrega determinado, y seremos nosotros los que decidamos cuándo recoger nuestro paquete.

Principales empresas con servicios de punto de entrega

Cada día son más los transportistas que se unen a la moda de ofrecer este tipo de modalidad de recogida. Estos son los más importantes:

MONDIAL RELAY

Llamados Punto Pack, son sitios cercanos a donde podrás entregar o recoger tus pedidos. Suelen ser negocios como floristerías, tintorerías, librerías o tiendas. Lo único que deberás hacer a la hora de gestionar tu envío es elegir el buscar el punto que más te convenga. Las diferentes opciones se generarán a partir del código postal que hayas introducido, y se visualiza en orden creciente de distancia.

En la actualidad, esta empresa de mensajería cuenta más de 1.900 Punto Pack® en España, y todos ellos cuentan con horarios muy extensos de apertura.

UPS

Un UPS Access Point es un establecimiento minorista, como tiendas o gasolineras, que funciona como centros de entrega y recepción de paquetes.

Cuando la mercancía llegue a su destino, recibirás un mensaje de email o un SMS informándote de que ya puedes pasar a recogerlo. También puedes dejar allí tu paquete y el mensajero pasará a recogerlo ese mismo día o al siguiente, despendiendo de la modalidad que hayas elegido.

Correos

Si decides tramitar tu pedido con esta empresa de envíos, tienes a tu disposición el servicio Correos Drop Off. Se trata de algo similar a los anteriores, pero en este caso es un transportista el que va a tu casa a por el paquete, y el destinatario lo recoge en una oficina de Correos

Al igual que los puntos de acceso de UPS y Monday Relay, la capacidad de elección es muy amplia, ya que la red de oficinas de Correos te ofrecerá muchas opciones cerca de donde te encuentres.

Debes tener en cuenta que si eliges esta modalidad, cada uno de los transportistas tiene sus propias limitaciones en cuanto a peso y dimensiones de paquete, así que deberás comprobar si tu pedido es viable. Si quieres consultarlo de un modo rápido y ver todas las opciones y precios, acceder al comparador de envíos de Packlink. En solo un minuto, te mostraremos cuáles son las tarifas más adecuadas según tus necesidades.

Como podemos ver, los "puntos de recogida" son una excelente opción, si debido a nuestro ritmo de vida no podemos estar presentes a la hora de recibir nuestros paquetes, por lo que un servicio como este, es una excelente forma de despreocuparnos y tener la certeza de que el paquete se entregará sin problemas de ausencias etc... ¿A que esperas para probarlo si no lo has hecho ya...?

Punto de recogida: Rapidez y comodidad en tus envíosLa evolución del comercio online ha causado grandes cambios en las empresas de envíos. Sus estrategias se renuevan día a día porque su función ya noLeer más

Cómo enviar un regalo de manera sencilla

Enviar regalos a donde quieras es muy fácil con Packlink

Aún hoy en día existe cierto miedo a enviar regalos y paquetes por correo o mediante empresas de mensajería. Sin embargo, en la actualidad,  las facilidades para enviar regalos son muchas: apenas es necesario tener en cuenta algunos consejos para asegurarse de que el objeto que enviamos llegará correctamente a su destinatario y sin ningún problema.

Enviar un regalo, cómo hacerlo de manera segura

Siempre es recomendable prestar especial atención al embalaje del regalo, aunque este aspecto se vuelve aún más importante si el objeto que va a viajar es frágil o delicado. En cualquier caso, los consejos básicos se centran en limitar el movimiento del objeto: primero, escoge una caja de cartón del tamaño más ajustado posible.

A continuación, suele ser una buena idea introducir el objeto en una bolsa de plástico y adherirla bien al propio objeto mediante cinta de embalaje. Evita en todo lo posible el uso de celo, ya que resulta mucho menos práctico y resistente.

Después introduce el objeto envuelto en la bolsa de plástico en la caja de cartón. Completa el embalaje del regalo con papel de periódico, plásticos de burbujas o incluso prendas de ropa y toallas, que deberás colocar en los huecos vacíos que quedan entre el objeto y las paredes de la caja. De esta manera evitas la oscilación del producto y disminuyes enormemente el impacto que pueda llegar a recibir ante cualquier tipo de golpe externo.

Por último, asegúrate que el contenido del paquete no se mueve en el interior de la caja donde lo hayamos metido, esto indicará que está bien protegido y sujeto, lo que hará que nuestro regalo llegue a su destino sin ningún desperfecto.

Enviar regalos a donde quieras es muy fácil con PacklinkAún hoy en día existe cierto miedo a enviar regalos y paquetes por correo o mediante empresas de mensajería. Sin embargo, en la actualidad,  lasLeer más

Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos a domicilio es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Cómo enviar un regalo por correo, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños durante el trayecto. Desde PackLink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de embalaje para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Enviar regalos a domicilio es fácil con PacklinkYa sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. LoLeer más