Enviar un móvil por correo es una tarea fácil

Cómo enviar un móvil por correo

Resulta inevitable, en nuestro día a día, el uso de un teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos como las tabletas. Desde hace unos años, se han convertido en el regalo perfecto para las Navidades, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración.

Si deseamos vender un móvil por internet, ya sea porque disponemos de otro nuevo o porque tenemos pensado comprar uno mejor, se recomienda ponerlo a la venta online. Existen multitud de páginas en las que pueden ofertarse artículos de segunda mano. Cuando surge un comprador, es necesario asegurarle que al enviar un móvil por correo se empleará un tipo de embalaje adecuado.

Recomendaciones para enviar un teléfono móvil por correo

No tendremos problemas si disponemos de la caja original. Si, por el contrario, la hemos perdido o desechado, podemos crear un embalaje nuevo de cartón y de medidas similares que proteja el dispositivo. Añadir en el interior plástico de burbujas o nuevas capas acolchadas de material suave impedirá que el teléfono se deslice o mueva en su interior.

Asimismo, también es importante recordar que por seguridad, la mejor manera de enviarlo será siempre con el dispositivo apagado completamente y con sus accesorios originales en el caso de que los conservemos.

Una buena idea para poder prevenir futuros problemas, puede ser realizar una foto tanto del teléfono móvil cómo del embalaje, para que en el caso de que se produzca algún incidente durante el transporte, podamos reclamar a la empresa mensajera, mostrando como estaba el teléfono antes del envío.

Además de vender un móvil por internet, pueden donarse estos dispositivos viejos a organizaciones no gubernamentales. Estas utilizan los fondos recaudados, tras su reciclaje, para el cumplimiento de fines humanitarios y sociales. En dichos casos, son ellos mismos los que se encargan de enviar un mensajero hasta tu casa para recoger el paquete.

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Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos a domicilio es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Cómo enviar un regalo por correo, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños del paquete durante el trayecto. Desde Packlink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de envío para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Enviar regalos a domicilio es fácil con PacklinkYa sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. LoLeer más

¿Se puede enviar alcohol por correo?

Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras ante esta duda, toma buena nota de las siguientes explicaciones:

En principio, las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una botella de vino, una cerveza o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido. Y es así porque son productos que entran dentro de la lista de artículos prohibidos y restringidos debido a las limitaciones del transportista y motivos de seguridad.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema?

Buena pregunta, diste en la diana. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.

Una vez hecho este inciso, no hace falta que expliquemos que las botellas son unos de los objetos más frágiles que se pueden enviar por correo. Un ligero golpe puede dar al traste con nuestro preciado néctar, así que es imprescindible seguir una serie de criterios para embalar las botellas de un modo eficaz.

La opción más segura es proteger el alcohol de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Si vas a enviar varias botellas, por ejemplo, lo mejor es que utilices un embalaje adecuado para ello. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este fin, por lo que te recomendamos que consigas una caja pensada para enviar este tipo de productos, con separadores de cartón de doble canal y poliespán.

Si quieres más consejos para saber cómo hacerlo bien, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

Cómo enviar botellas de un modo sencillo y económico

Una vez que tu mercancía esté lista, es importante que estudies las diferentes alternativas con las que cuentas para que la misión llegue a buen término.

Una de las opciones es investigar qué empresas de mensajería ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas con los que tu botellas de vino viajarán tranquilas y seguras. Y además, podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Ahora bien, el principal problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Y si tardas mucho en hacerlo, lo mismo hasta el vino se vuelve añejo.

Por ello, una alternativa muy efectiva y rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu mercancía, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus envíos.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Algunos consejos para enviar alcohol por correos en las mejores condiciones

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para que las mercancías lleguen sin problemas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es tuya. Y, por ello, si quieres estar tranquilo de que tu envío sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • Para calcular el precio del envío de tus botellas de alcohol, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar botellas a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños en el paquete o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras aLeer más

Envío estándar: qué es y cuánto tarda

Existen diversas modalidades de envío de paquetes, las cuales variarán sus condiciones y plazos en función de la empresa de mensajería que los gestione, por lo que siempre contarás con varias alternativas a la hora de elegir. El envío estándar es una de las más comunes, y en Packlink puedes disfrutar de varias opciones a la hora de enviar tus paquetes, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué es el envío estándar?

Se trata de una de las opciones más habituales en la paquetería, que se caracteriza por entregas de paquetes, desde envíos pequeños hasta envíos de paquetes grandes, que no requieren de requisitos específicos y particulares, como las entregas express o envíos para días concretos. Este tipo de envíos se realizan, generalmente, a través de empresas de mensajería que requieren de un día para procesar el pedido, el cual se suele entregar en el destino en un plazo de una semana.

Elegir un buen tipo de envío es fundamental, sobre todo, para las empresas que quieran incrementar sus ventas y ofrecer un sistema de distribución atractivo de cara a sus clientes. Por ello, es importante contar con información sobre los plazos, precios, y el transportista que se va a utilizar, y ofrecerla a los clientes. La disponibilidad de realizar envíos estándar internacionales es una de las características principales de esta modalidad tan común.

¿Cuánto tarda un envío estándar?

Una de las mayores preguntas que suelen hacerse con respecto a estos envíos consiste en cuánto tarda un envío estándar en llegar a su destino. Debes saber que esto depende de varios factores, por lo que no existen unos plazos compartidos para todos los envíos, pero sí que podemos decir que, en envíos nacionales, acostumbran a tardar entre 3 y 5 días en llegar, mientras que para envíos internacionales las fechas variarán entre 7 y 14 días, en función de la lejanía.

La distancia no es el único factor influyente a la hora de determinar lo que tarda un envío estándar. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la empresa de mensajería escogida para efectuar el envío, ya que cada una de ellas cuenta con procedimientos, plazos y tiempos de preparación y distribución diferentes. Además, también debemos contar con las épocas de saturación en el sector de distribución, donde nuestros paquetes podrían retrasarse algunos días dada la alta demanda.

¿Cuándo conviene elegir el envío estándar?

El envío estándar, como hemos visto, es la opción común de entrega de pedidos, y nos ofrece la posibilidad de hacerlo tanto a nivel nacional como internacional. Si hablamos de cuándo conviene elegir este tipo de envío, la respuesta dependerá de las condiciones que nos ofrezca cada una de las plataformas, por lo que debemos estudiarlas con anterioridad para ver si es conveniente.

En Packlink puedes comparar entre más de 10 transportistas, explorar sus condiciones y elegir el más adecuado a tus necesidades y a las características del paquete. Estas últimas influirán en la decisión final, ya que el precio y las condiciones de tu envío pueden variar en función de su peso y tamaño. Utiliza nuestra plataforma para comprobar, por ejemplo, cuál es la mejor opción para el envío de tu paquete estándar internacional.

¿Cómo funciona un envío estándar?

Sabiendo qué es un estándar a domicilio, veamos cuál es el procedimiento a través del cual se gestionan este tipo de envíos, ya sean a nivel nacional o internacional, a través de un caso dentro del ámbito comercial donde un cliente compra una mercancía con un envío estándar:

  • 1. El cliente realiza el pedido y selecciona el plazo de entrega. Si escoge el envío estándar y la tienda está en el ámbito nacional, podrá tardar desde 24 horas hasta 4 o 5 días. Si el envío es internacional, dependerá de varios factores, pero acostumbrará a tardar entre 7 y 14 días.
  • 2. La empresa de transporte recibe el pedido. El operador encargado de la logística pasará, al final del día, a recoger el producto de la tienda, para llevarlo a su almacén y poder efectuar el envío al día siguiente.
  • 3. Se procesa el envío. El paquete se clasifica en función de su destino, y se entrega a la sucursal más cercana si es necesario (generalmente, se hace de noche para poder enviar a primera hora del día siguiente).
  • 4. Se prepara y envía el paquete. Cuando llega a la sucursal se realizan las acciones correspondientes para preparar el pedido, y se envía a su destino final.

Diferencias entre envío estándar y express

El envío urgente o envío express se hace en un plazo general de 24 horas o inferior, pudiendo llegar a ejecutarse el envío en un mismo día si las condiciones necesarias se cumplen. Pese a su comodidad y utilidad en diferentes situaciones, los precios y tasas a pagar serán mucho mayores en comparación a los del envío estándar, por lo que es conveniente utilizarlo en situaciones de urgencia o necesidad.

Diferencias entre envío estándar y tarifa fija

El envío a tarifa plana permite a los usuarios disfrutar de un precio fijo, que estará sujeto al embalaje. La fecha de entrega, generalmente, es decidida por el usuario, que tendrá que preparar el envío, elegir el embalaje y gestionar el proceso en la empresa de mensajería elegida (siguiendo, en todos los casos, sus condiciones y precios). En el envío estándar, los precios no tienen una tarifa fija, ya que varían en función del peso y tamaño del paquete.

Características del envío estándar internacional

Es posible que, por situaciones personales o profesionales, tengas que realizar algún envío con destino internacional, por lo que conviene destacar sus características específicas para conocer de antemano las diferencias con el envío nacional. En casos internacionales, la ubicación juega un papel fundamental de cara a establecer los precios y tiempos de transporte.

Además, también debemos tener en cuenta que no todas las compañías de mensajería nacionales operan en cualquier país del mundo, por lo que las opciones de envío serán más limitadas, sobre todo si el país se encuentra fuera de la Unión Europea. Por último, también tenemos que destacar que, en envíos internacionales, se exigirá mayor documentación a la hora de gestionar el proceso.

Opciones de envío estándar con Packlink

En Packlink te ofrecemos una comparativa de las mejores opciones de envío accesibles para tu paquete, tanto en modalidad estándar como en el resto de opciones disponibles. Dentro de la estándar, podrás elegir entre las empresas de mensajería que tengan la capacidad de realizar la entrega, ya sea en el ámbito nacional como en el internacional. Entre ellas, podemos destacar algunas de las más importantes:

Además, si nos indicas las características concretas de tu envío (lugar de envío, destino, peso y tamaño), te ofrecemos las fechas estimadas de llegada de los paquetes, así como el precio de cada una de las opciones. También podrás hacer un seguimiento del estado de tu paquete a través de nuestra página web.

El envío estándar es una de las modalidades más frecuentes de envío de paquetes, tanto a nivel nacional como internacional. En este artículo has podido conocer las características básicas de este tipo de envíos, así como las opciones que te ofrecemos en Packlink para elegir la mejor opción disponible.

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Enviar palos de golf, ¿cómo debe hacerse?

Si tienes pensado jugar al golf en cualquier parte del mundo, enviar palos de golf puede ser la mejor opción: los tendrás en el lugar de destino cuando vayas a necesitarlos pero no tendrás que cargar con ellos durante todo el trayecto.Sin embargo, enviar palos de golf es una buena idea siempre y cuando estos se envíen teniendo en cuenta una serie de precauciones básicas. Transportar material de golf es una ardua tarea debido al elevado peso de los mismos. El embalaje en el que se vaya a realizar el transporte debe estar perfectamente adaptado al producto que hay en su interior para evitar daños.

ENVIA TUS PALOS DE GOLF DE MANERA SEGURA

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de transportar material de golf es que el embalaje sea lo suficientemente grande. En todo caso, es preferible que los palos de golf queden algo holgados y que se rellene el espacio sobrante con algún material que los proteja, como puede ser el papel de periódico o el plástico de burbujas. Después, es esencial que la caja quede bien sellada con cinta de embalaje. Para mayor seguridad, puede añadir una etiqueta de frágil en la parte exterior de la caja y unas flechas que señalen la posición correcta en la que debe ser transportado el paquete.

Una vez finalizado el proceso de embalaje, tan sólo tendremos que realizar una consulta en nuestro comparador de tarifas de mensajería, y elegir aquella que mejor nos convenga para realizar nuestro envío, previamente, tendremos que medir y pesar el paquete para que podamos conocer las tarifas de envío para nuestros palos de golf.

Como podemos ver, el envío de palos de golf, puede ser una tarea rápida y sencilla, si seguimos estos pequeños consejos, ahora, tan sólo nos queda disfrutar de nuestro deporte favorito en el destino elegido.

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Artículos que no se pueden enviar: ¿sabes el motivo?

Seguro que más de una vez te has preguntado si puedes enviar por correo algún producto. Y es que, a pesar de que hoy en día los transportes han evolucionado de un modo vertiginoso y las mercancías cruzan fronteras en pocas horas, sigue existiendo algunas limitaciones.

En la actualidad, estos son algunos de los artículos que no se pueden enviar:

ENVIAR ALCOHOL

Las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una botella de vino, una cerveza o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema? Has dado en la diana, aquí está la clave. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.  En ese caso, sí se puede hacer.

ENVIAR TABACO

Pues no, no está permitido el envío de tabaco por mensajería o correo en las mismas condiciones que el alcohol. Es decir, su transporte está restringido entre particulares, ya que se aplican impuestos especiales en cada país.

Esta prohibición abarca al tabaco a todos sus derivados: cigarrillos, puros, tabaco de pipa, en polvo y de mascar, entre otros.

ENVIAR LÍQUIDOS INFLAMABLES Y GASES COMPRIMIDOS

Las razones por lo que el envío de este tipo de productos es más que evidente. Responden a criterios de seguridad, y se aplican a todos los países.

Así que, en el caso de que te estés planteando mandar por correo o mensajería mecheros, encendedores de gasolina, líquidos para encendedor, pinturas al óleo, sustancias adhesivas, perfumes, tanques de buceo, camping gas, aerosoles (spray) o extintores, lamentamos decirte que no es posible.

ENVIAR OPIO Y DERIVADOS

Las sustancias psicotrópicas, estupefacientes, cocaína y demás artículos derivados están totalmente prohibidos. Solo existe una excepción para enviar estos productos, y es que el fin de su transporte sea únicamente medicinal.

Si es el caso, deberás acompañar tu mercancía de una autorización oficial. Pero ojo, esto no es así a nivel mundial. Hay países en los que, incluso cumpliendo con esta condición, no podrás llevar a cabo este tipo de envío.

ENVIAR MEDICAMENTOS

De nuevo nos encontramos con un caso en el que las limitaciones responden a un criterio muy claro: el sentido común. Y es que, cualquiera de nosotros debería ser consciente de que no puede enviar medicamentos a un tercero, ya que se trata de una acción que tiene que llevarse a cabo con los debidos controles sanitarios y por parte de especialistas.

Por ello, los medicamentos están entre las mercancías no aptas para el transporte. Eso sí, si los necesitas, puedes consultar con la embajada del país de destino para saber si es posible, al menos, llevarlos contigo son medicinas menor regulación y enviar el resto de tus cosas. Para medicamentos un poco más serios, lo mejor es que acudas a un médico en tu país actual y que te recete aquello que estés tomando.

ENVIAR ALIMENTOS PERECEDEROS

Hemos dejado este producto para el final porque es uno de los que más dudas despierta. Los alimentos que están totalmente prohibidos son los perecederos, es decir, aquellos que precisan de unas condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica.

Si tienes dudas de cómo saber si tu mercancía entra dentro de esta categoría, apúntate estos trucos:

  • » Cuando vayas al super, fíjate bien donde están colocados. Todo lo que esté en cámaras de conservación se considera perecedero, ya que necesita condiciones específicas.
  • » Comprueba la fecha de caducidad: los productos que caduquen en menos de 10 días se considerarán perecederos.
  • » Decide en función del destino: si tu envío es nacional, será más difícil que la mercancía se estropee, pero si se trata de uno internacional, tendrá que aguantar mucho más tiempo en perfectas condiciones. En el caso de que vaya dirigido a un país de fuera de la UE, tendrá que estar retenido algunos días en las Aduanas, por lo que tendrás que vigilar más la vida útil de tu mercancía.

Antes de decirte a enviar cualquier tipo de mercancía, echa un vistazo a esta lista de artículos prohibidos o restringidos. Si tus productos aparece como prohibidos, su envío no se podrá llevar a cabo por diferentes causas: prohibiciones universales, por motivos de seguridad, por limitaciones propias de los distintos países derivadas de la regulación nacional en materia de importaciones o por regulaciones de la propia empresa de mensajería.

En el caso de que se trate de un artículo restringido, su transporte sí está permitido, pero no tendrán ninguna cobertura ni ningún seguro en caso de pérdida o daños.

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Consejos prácticos para enviar un ordenador portátil

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgos

Para enviar un ordenador por correos es importante tomar ciertas precauciones pues son productos frágiles que pueden estropearse durante su transporte, además de poseer un alto valor monetario.

Enviar un ordenador portátil suele ser más sencillo que hacerlo con un ordenador de sobremesa, principalmente por su tamaño más reducido, aunque también porque los fabricantes los venden en cajas que cuentan con muchas protecciones especiales para garantizar que no se rompan.

En el caso de los ordenadores portátiles es importante tener en cuenta el tipo de batería que incorporan, ya que si incorporan una batería de litio de más de 100 Wh no pueden ser enviados por transporte aéreo, y debe optarse por otros medios como el transporte terrestre o marítimo (lo que incrementa considerablemente el tiempo de entrega).

Cómo enviar un ordenador por correo

A la hora de preparar un envío por correo de un notebook o un PC de sobremesa es importante realizar una buena planificación para garantizar que llegue a su destino en perfectas condiciones.

Los cuatro aspectos principales que deben considerarse para enviar un ordenador por correo son:

1. Seleccionar una empresa de transporte

La selección de una buena mensajería o empresa de transporte es importante para garantizar un envío de estos dispositivos de gran valor. Muchas de estas empresas están acostumbradas a transportar ordenadores y otros tipos de dispositivos electrónicos por lo que cuentan con la experiencia y los medios para ofrecer un servicio de calidad de transporte y entrega.

Con una mensajería se podrá contratar un servicio de envío urgente para que el ordenador llegue lo antes posible a su destinatario (por ejemplo, si se trata de un e-commerce que vende un ordenador a un cliente online).

2. Preparar un buen embalaje

Quizás es el punto más importante a la hora de preparar un ordenador o portátil para enviar por correo, por lo que debe dedicarse tiempo en preparar el embalaje y dotar al envío de las mayores protecciones.

Algunos puntos que debes priorizar al embalar el ordenador para enviar por correo son:

Utilizar el embalaje original. Si se trata de un ordenador nuevo no hay problema, pero si es un ordenador usado es importante utilizar el embalaje original si se dispone de él, ya que el fabricante lo diseñó especialmente para él y cuenta con las protecciones necesarias y las dimensiones exactas.

Utilizar materiales de embalaje adecuados. Los ordenadores y portátiles son dispositivos que pueden estropearse fácilmente con caídas y golpes, incluso con las propias vibraciones o la energía estática que se puede generar durante su transporte. Utilizar materiales protectores para preparar el embalaje como cartón corrugado, plástico de burbujas, bolsas de aire o papel kraft dotará al envío de mayor grado de protección.

Sellar bien el embalaje. Utilizando cinta de embalar se debe sellar correctamente la caja o embalaje para impedir que el ordenador acabe fuera del mismo durante su proceso de transporte y almacenado hasta la entrega al cliente final.

Etiquetar el embalaje. El principal motivo por el que no se realiza una entrega en el lugar y fecha adecuada se debe a errores en la dirección de destino. Etiquetando el embalaje del ordenador con los datos del destinatario se evitarán este tipo de errores de entrega, y se garantizará que el ordenador llegará al cliente en la fecha fijada en el momento de la compra.

Indicar que es un producto frágil. Junto al etiquetado externo del embalaje es interesante incluir señales o avisos de que se trata de un producto frágil que puede estropearse si recibe impactos, sufre caídas o soporta demasiado peso cuando es apilado. Estas indicaciones facilitarán el trabajo del personal de logística y transporte que tratarán el paquete de forma apropiada a su contenido.

Ojo con los elementos extras. En un PC de sobremesa es habitual que los periféricos como el ratón, el teclado o la pantalla estén separados físicamente. Es importante realizar un buen embalaje de estos elementos, y en el caso de empaquetarlos juntos, utilizar elementos para que no puedan dañarse entre sí debido a los movimientos y vibraciones generados durante el transporte.

3. Indicar de forma correcta la dirección de destino

Si un producto de alto valor económico como un portátil se extravía durante el transporte, generará mucha incertidumbre y preocupación, tanto en el cliente como en la propia tienda online o remitente.

Una forma de evitar o minimizar un error de entrega es confirmar la dirección exacta de la entrega. Esta dirección tiene que ofrecerse de forma exacta a la empresa de transporte e ir indicada en el etiquetado del embalaje.

Verificando que la dirección de entrega es la correcta antes del envío se evitará este tipo de problemas que arruinan completamente la experiencia de usuario.

4. Contratar un seguro

Nunca está de más contratar un seguro que cubra cualquier problema durante el envío del ordenador o portátil por correo.

Este tipo de seguros aportan un gran nivel de seguridad en el comprador y pueden suponer un elemento diferenciador para el e-commerce respecto a la competencia, que haga que muchos usuarios decidan adquirir sus equipos informáticos en la tienda online por este motivo.

El seguro adicional para el envío de un ordenador por correo no supondrá un gran incremento en su coste total, y a cambio aporta muchos beneficios como asegurar la inversión y disponer de mayor tranquilidad (tanto para el remitente como el receptor del ordenador).

Cuánto cuesta enviar un ordenador por correo

Un ordenador de sobremesa es un dispositivo que, en la mayoría de los casos, tiene unas dimensiones y peso considerables. Ambos aspectos son los que marcan el coste de enviar un ordenador por correo.

A este importe de envío siempre hay que añadir el coste del seguro si se contrata. Aunque el segundo incrementa el coste del envío por correo, es muy interesante para estar tranquilos sabiendo que cualquier problema o percance durante el transporte o la entrega está cubierto.

Cuánto cuesta enviar un portátil por correo

Para enviar un portátil por correo hay que conocer su peso. El peso de un portátil estándar de 15.6” se encuentra entre los 2 y 3 kilogramos, incluyendo la caja y otros elementos de embalaje. Los precios para este tipo de envíos suelen estar entre los 12 € y 15 € para entregas nacionales dependiendo de la distancia y la empresa contratada.

Tomar la decisión de enviar un portátil o un ordenador de escritorio por correo puede parecer una decisión arriesgada. Sin embargo, tomando las precauciones adecuadas, con un buen embalaje, se puede enviar perfectamente este tipo de dispositivos electrónicos por correo y que lleguen de forma adecuada a su destino.

Para un e-commerce que venda productos informáticos y quiera ofrecer la venta de ordenadores y portátiles online, es necesario que conozca los riesgos de enviar este tipo de dispositivos delicados y con un alto coste por correo. A pesar de los riesgos propios del transporte, es seguro enviar un ordenador siguiendo los cuatro pasos que hemos comentado anteriormente.

El embalaje es la clave para garantizar la entrega en perfecto estado del PC, por lo que la opción más recomendable es utilizar las cajas y elementos de protección del fabricante en el caso de ordenadores portátiles, y preparar un buen embalaje utilizando distintos tipos de materiales para el caso de ordenadores de sobremesa o escritorio.

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¿Puedo enviar un paquete si no tengo acceso a impresora?

¿Es posible enviar un paquete sin imprimir etiquetas?

Seguramente alguna vez te hayas hecho esta pregunta, ¿cómo puedo enviar un paquete si no dispongo de una impresora?¿Es posible enviar paquetes sin imprimir etiquetas?

Afortunadamente, en Packlink somos conscientes de que no siempre nos es posible acceder a una impresora, por lo que también disponemos de servicios, en los que no será necesario imprimir ningún documento, ya que será el transportista, el que cuando recoja el paquete, venga provisto de las mismas.

Para enviar un paquete sin tener la posibilidad de imprimir etiquetas deberemos seguir los siguientes pasos:

  • - Realizar una búsqueda en nuestro comparador de envíos introduciendo en el buscador la dirección de recogida, peso, medidas así como la dirección de entrega.
  • - El sistema, nos sugerirá las mejores opciones para realizar nuestro envío a través de una amplia selección de empresas de transporte y diferentes servicios, es aquí donde hemos de fijar nuestra atención en las condiciones del servicio, ya que los servicios en los que no es necesario disponer de impresora así lo indican mediante un icono con una impresora tachada, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.
enviar paquete sin impresora
  • - Una vez localizado y seleccionado el servicio de envío sin necesidad de impresora que hayamos elegido, tan sólo deberemos continuar con la compra del servicio de manera habitual, y una vez finalizado el proceso, tan sólo nos queda esperar tranquilamente a que el mensajero venga a recoger nuestro paquete.

Como podemos ver, enviar un paquete sin necesidad de imprimir etiquetas es posible en Packlink, así que si no dispones de medios para imprimir, ahora ya sabes que Packlink es tu mejor opción de envío.

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Enviar regalos en San Valentín

Qué es el día de San Valentín

El 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares el envío de flores o bombones. Con el auge de las compras por internet cada vez es más común enviar un regalo por San Valentín de esta manera, así que es importante conocer qué aspectos son importantes conocer para conseguir que el regalo llegue a tiempo y en perfecto estado a su destinatario.

San Valentín es una fecha que se celebra en distintos países del mundo donde se resalta la importancia del amor. Su origen data del siglo III cuando un sacerdote llamado Valentín fue sentenciado a muerte un 14 de febrero por oponerse a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes (al considerar que los hombres solteros eran mejores soldados).

En la actualidad, el día de San Valentín se ha convertido en un acontecimiento comercial donde muchas empresas aprovechan la festividad para conseguir un pico de ventas.

Cómo afecta la pandemia al día de San Valentín

Este 2021 San Valentín se verá afectado de forma directa por la incidencia de la pandemia del Covid 19. En plena tercera ola, las medidas restrictivas impiden la reunión de grupos de personas, las aglomeraciones en tiendas, e incluso los toques de queda siguen vigentes en muchas zonas.

En este entorno, el envío de regalos de San Valentín por internet va a ser una de las principales alternativas para regalar en esta fecha señalada.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de enviar regalos en San Valentín

Comprar por internet es un proceso que cada vez realiza un mayor número de personas. La facilidad de compra, la seguridad de los pagos online, el uso de smartphone para realizar las compras, y la amplia oferta comercial por internet harán que en este San Valentín comprar y enviar un regalo en un eCommerce sea la opción más utilizada.

A la hora de enviar un regalo de San Valentín es importante tener en cuenta una serie de factores importantes para que todo salga según lo planeado y que el destinatario quede encantado con la recepción del presente.

- TIEMPOS DE ENTREGA

Se trata de una fecha señalada donde el volumen de envíos se va a elevar de forma considerable. Por eso es importante realizar los regalos de San Valentín con un transportista o mensajería capaz de cumplir con las fechas de entrega, incluso en fechas con muchos envíos.

El regalo debe llegar el mismo día 14 para producir el efecto deseado con el mismo. Con un servicio de entrega profesional se podrá estar tranquilo y confiado de que el envío de San Valentín será entregado justo a tiempo.

- EMPAQUETADO Y EMBALAJE

El regalo de San Valentín debe llegar en perfecto estado. Para ello es importante prestar especial atención al embalaje del paquete, pues se trata del medio que lo protege ante posibles golpes y agentes externos (como el polvo o el agua). Utilizar medios seguros para el embalaje como sobres acolchados, corchos o bolsas impermeables es la mejor solución para garantizar que el regalo de San Valentín no sufre deterioros durante el trayecto.

Para proteger el papel de regalo especial de San Valentín que envuelve el regalo (si se utiliza) es interesante empaquetarlo utilizando una caja y otro papel de embalar para proteger el exterior.

- PRECIOS DE LOS ENVÍOS

Las distintas empresas de transporte y mensajería cuentan con distintos servicios de entrega. Cada uno de estos servicios cuenta con un coste distinto, dependiendo de la rapidez, lugar de entrega y distancia.

Utilizar servicios express o con garantía de entrega, aunque incrementarán el precio del envío del regalo de San Valentín, garantizarán su entrega el mismo día 14 o día de los enamorados.

- LEGISLACIÓN VIGENTE

Cuando el regalo de San Valentín se va a enviar a otro país o zona geográfica es importante conocer la legislación vigente. De esta forma se podrá conocer información importante antes de realizar el envío, como si el producto puede entrar en el país (sobre todo si se trata de regalos con envío de productos perecederos como bombones) o si el envío está sujeto a algún tipo de impuesto o gravamen.

No tener en cuenta los aspectos legales a la hora de realizar un regalo pueden suponer su devolución o el incremento de su coste debido a impuestos que no se esperaban.

Consejos para los envíos para San Valentín

A continuación ofrecemos seis recomendaciones o consejos para realizar regalos de San Valentín a distancia de forma efectiva y segura.

1) SERVICIOS DE TRANSPORTES LOCALES

Si el regalo de San Valentín se va a enviar en zonas cercanas es interesante contratar los servicios de transportistas locales. Este tipo de transportistas permiten un mayor nivel de personalización a la hora de entregar los paquetes, por lo que se puede dejar volar la imaginación y hacer una entrega original del regalo.

2) HACER EL ENVÍO CON ANTELACIÓN

La mejor forma de conseguir que un envío llegue a tiempo es planificando con antelación. Los envíos de regalos que se dejan para última hora tienen mayor riesgo de que no sean entregados a tiempo, sobre todo en días de gran volumen de trabajo para las mensajerías como es el 14 de febrero.

3) SEGUIR RECOMENDACIONES ANTI COVID

Las circunstancias actuales requieren que se tengan en cuenta las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del Covid en los envíos. Para ello, hay que manipular lo menos posible el regalo, precintarlo de forma adecuada, y siempre utilizar desinfectantes hidroalcohólicos antes y después de preparar el envío.

4) VERIFICAR LOS DATOS DE ENVÍO

Un error común por los que un envío no llega a su destinatario es por proporcionar a la mensajería datos erróneos del lugar de entrega. Para evitar que el regalo de San Valentín acabe perdido o no sea entregado a su destinatario es importante revisar la dirección de entrega proporcionada a la mensajería.

5) COMPARAR ENTRE SERVICIOS DE PAQUETERÍA

La oferta de transportistas y mensajerías es muy amplia y variada. Antes de tomar la decisión de enviar un paquete es importante realizar una comparativa entre las distintas ofertas existentes. De esta manera se conseguirá elegir la empresa adecuada para entregar el regalo de San Valentín, que se adapte a las necesidades de cada caso.

6) SEGURO Y SEGUIMIENTO DE ENVÍO

La mejor forma de estar tranquilos cuando se envía un regalo es contratar un seguro que cubra el valor de lo enviado, y disponer de un número de seguimiento que permita conocer dónde se encuentra el paquete en cada momento, durante su tránsito hacia el destinatario.

El día de San Valentín es una fecha especial donde se celebra el amor y los regalos son habituales para sorprender y alegrar el día de la persona amada. En la situación actual causada por la pandemia, las compras por internet y el envío de regalos será una opción que elegirán un gran número de personas. En estas circunstancias, lo mejor es saber qué aspectos son esenciales para poder enviar el regalo de San Valentín por correo o mensajería y conseguir que llegue el 14 de febrero en perfecto estado a su destinatario.

Qué es el día de San ValentínEl 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares el envíLeer más

¿Debo asegurar mis envíos?

A la hora de tramitar un paquete son muchas las dudas que se nos plantean: ¿Cuánto me costará?, ¿llegará a tiempo?, ¿puedo consultar su estado para saber cuándo lo recibe el destinatario?... pero sin duda una de las preocupaciones más habituales de los usuarios que realizan un pedido es saber qué pasa si su mercancía se pierde o sufre daños.

Es importante saber que las compañías de mensajería han evolucionado mucho en los últimos años, y cada vez toman más medidas, tanto en sus almacenes como en el transporte, para evitar incidencias en los envíos. Sin embargo, aún existe riesgo de que el producto sufra algún golpe o se extravíe.

Por ello, es fundamental saber qué medidas podemos tomar para que, en el caso de que haya alguna incidencia, estemos cubiertos. Actualmente, hay coberturas que ya vienen incluidas en el precio y también existe la posibilidad de contratar un seguro extra. A la hora de decidirte por una de estas alternativas, tendrás que evaluar el valor de tu paquete y ver si merece la pena enviarlo con o sin protección extra.

Para ayudarte en tu decisión, te contamos cuáles son las diferentes alternativas:

Cobertura obligatoria incluida en los envíos

La mayoría de las empresas de mensajería tiene la obligación de asegurar los paquetes. Es un seguro estándar que está incluido en el coste del envío. Sin embargo, debes saber que generalmente esta garantía es estándar, es decir, no tiene en cuenta el valor de la mercancía y se rige por unas tasas pactadas.

La cobertura de este tipo de seguro varía de una empresa a otra, y también dependiendo de si el envío es nacional o internacional. Para ponerte un ejemplo, Correos ofrece estas condiciones: indemnización máxima de 15 €/kg, hasta un máximo de 500€ por envío.

Como cada transportista tiene sus tarifas y normas, antes de tomar una decisión, te recomendamos consultar las empresas de mensajería con las que trabajamos en Packlink para informarte de sus condiciones y no llevarte sorpresas de última hora.

Otra de las opciones que existen dentro de las coberturas obligatorias para envíos nacionales es el Seguro LCTTM, que está sujeto a la ley LOTT y obliga a las empresas de transporte a indemnizar frente a siniestros todos sus envíos. El coste está incluido en el precio del porte y aproximadamente es de 6€ por kilogramo de mercancía dañada.

Si decides optar por este seguro, no podrás beneficiarte de la cobertura estándar, así que insistimos en que revises bien las condiciones de cada uno de los transportistas para saber qué indemnización puedes conseguir y tomar la decisión más adecuada en cada caso.

¿Puedo contratar un seguro adicional para mi envío?

Puedes hacerlo, y de hecho deberías optar por esta decisión si tu mercancía tiene valor importante. Pero debes tener en cuenta que contratar una cobertura adicional para tu paquete tiene un coste añadido, que varía en función del importe a asegurar.

Si tramitas tu pedido a través de Packlink, el proceso es sencillo: una vez hayas elegido el transportista que realizará tu envío, te solicitaremos que indiques su valor, y después te consultaremos si deseas cubrir el envío por la cantidad indicada. Si deseas hacerlo, te detallaremos cuál es su coste y las condiciones.

Eso sí, es importante que sepas que esta cobertura extra no incluye artículos de segunda mano, sino solo aquellos cuya fecha de compra sea inferior a 60 días con respecto a la fecha de recogida de la mercancía. Para demostrarlo, tendrás que aportar una factura o una tasación legal que indique su valor real.

El precio suele ser de entre el 3 y el 10% del precio del porte para envíos de pocos kilos pero cuyo valor sea importante, por lo que la cobertura es de alrededor de 25€ por kilogramo de mercancía dañada.

Son modalidades a todo riesgo y cubren extravíos, robos en reparto, paquete dañado o pérdidas del contenido.

Embalaje: envía tu paquete en las mejores condiciones

Tanto si decides tramitar tu envío con un seguro obligatorio o con uno adicional, es importante que la mercancía vaya correctamente embalada. No solo para protegerla frente a golpes, sino porque muchas compañías ponen muchos impedimentos cuando el paquete no cumple las condiciones para su transporte.

Los materiales más utilizados suelen ser papel, cartón y plástico, mientras que la madera se reserva para proteger productos más delicados. Si no quieres poner en peligro tu mercancía, echa un vistazo a esta Guía del embalaje y sigue sus instrucciones. Evitarás disgustos innecesarios.

¿Compensa asegurar los envíos?

Tal y como te hemos indicado, es una decisión que tendrás que tomar en base a la importancia de tus mercancías. En todo caso, nuestro consejo es que en el caso de objetos de gran valor económico, sí suele compensar asegurar los envíos con una cobertura extra.

A la hora de tramitar un paquete son muchas las dudas que se nos plantean: ¿Cuánto me costará?, ¿llegará a tiempo?, ¿puedo consultar su estado para saber cuándo lo recibe el destinatario?... pero sinLeer más