Cómo enviar neumáticos y llantas

En Packlink podemos ayudarte ya que, además de ofrecerte el mejor precio, te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que seguir un par de consejos y tu envío llegará en perfectas condiciones a su destino. Lo más importante que debes tener en cuenta antes de enviar ruedas es el embalaje.

¡No caigas en el error de enviarlas únicamente con la etiqueta! En este caso seguramente el transportista no las recogerá, pero además corres el riesgo de que no llegue en buen estado a su destino. Presta atención a estos consejos y tu envío será todo un éxito:

Enviar llantas y neumáticos, consejos de envío:

  • Ten en cuenta que lo ideal para el envío de un neumático o llanta es que la mercancía viaje en una caja de cartón corrugado, pues las ondulaciones de su estructura interior amortiguan los golpes que puede sufrir en el proceso de manipulación, carga y descarga, esto es muy importante para asegurarnos que tus llantas o neumáticos lleguen al destino en perfectas condiciones.
  • Utiliza espuma y plástico burbuja, aumentarás la protección de tu envío, evitando movimientos en el interior de la caja y posibles daños.
  • Si no has encontrado la caja adecuada para tu envío, ten cuidado con los embalajes caseros, la mayoría de las veces no son tan eficientes como nos imaginamos. A través de internet puedes encontrar varias webs donde comprar embalajes a medida, pero si no lo consigues, te ofrecemos una alternativa fácil y segura: plástico retráctil para embalar y papel de burbuja. Son materiales fáciles de conseguir en tiendas de bricolaje y grandes almacenes.
  • Envuelve primero la rueda con el papel burbujas para conseguir un buen acolchado, y posteriormente retractílalo generosamente para fijar el embalaje.
  • Si lo que vas a enviar son ruedas de camiones o tractores, ten en cuenta además que, debido a su gran tamaño y peso, será necesario enviarlo en un pallet, pues no son manejables por un transportista.

Como ves, el envío de neumáticos o llantas es muy sencillo siguiendo estas pequeñas recomendaciones, aún así puedes consultar nuestros consejos sobre el embalaje, pallets, etc... en nuestro Centro de Ayuda.

En Packlink podemos ayudarte ya que, además de ofrecerte el mejor precio, te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que seguir un par de consejos y tu envío llegará en perfectas condiciones a su destino. LLeer más

Cómo enviar comida por mensajería

Enviar comida por mensajería es posible

Hoy en día se puede comer bien en casi cualquier lugar del planeta. Todos los países del mundo tienen su propia gastronomía al igual que sus costumbres y platos típicos. Todos diferentes, pero también únicos.

La distancia en muchas ocasiones, como le sucede a estudiantesexpatriados, y diversos comercios onlineque distribuyen su producto al exterior, hacen que echemos de menos los sabores y aromas de nuestra cultura, con la consiguiente morriña.

¿Qué tipo de comida se puede enviar por mensajería?

De manera online, con Packlink puedes realizar el envío de ciertos productos alimenticios a través de nuestro comparador online con las condiciones de precio y servicio que mejor se adapten a tus necesidades. Además, conviene elegir un servicio de paquetería urgente para que la duración del tránsito sea menor, ya que en el caso de que la mercancía se deteriore la agencia de transporte no se responsabilizará de los daños ocasionados.

Ten en cuenta que los productos perecederos se encuentran dentro de nuestra lista de artículos prohibidos,por lo que tendrás que tenerlo en cuenta antes de contratar tu envío. También es recomendable considerar el tipo de tránsito que realizará el envío: por ejemplo, en un envío nacional será más difícil que la mercancía se estropee, pero si se trata de un envío internacional, tendrá que aguantar mucho más tiempo en perfectas condiciones. En caso de que se trate de un envío extracomunitario (a un país de fuera de la UE), ten en cuenta que es muy probable que el envío se retenga unos días en Aduanas, por lo que lo más recomendable sería no enviar alimentación.

Consejos para enviar alimentos por mensajería

  • Siempre que se tenga ocasión, envasa los productos al vacío, evitando así las posibles alteraciones que pueda sufrir el producto como consecuencia de las variaciones climatológicas, principalmente del calor y la humedad.
  • En general, los alimentos enlatados (hortalizas, carnes, verduras) son una buena alternativa para enviar a cualquier destino. Si el recipiente es de cristal, es aconsejable indicar que el contenido es “frágil”, además de embalarlo muy bien. Una vez que la mercancía haya llegado a su destino y antes de ser consumida, se debe comprobar que el envase está en perfectas condiciones y no ha llegado abollado o hinchado, siendo apto para su consumo.

Cómo empaquetar y embalar la comida

  • En el caso de productos líquidos envasados en botellas de cristal o envases diversos, el correcto embalaje es fundamental. Te aconsejamos que para este tipo de artículos visites los consejos de envío de objetos frágiles: vajillas, cristalerías, jarrones y otros, donde se especifican los detalles para el envío de botellas.
  • Cada producto ha de ir recubierto individualmente y acolchado, con papel de burbujas y material acolchado, para evitar los posibles movimientos y golpes durante el viaje. Para más información sobre el correcto embalaje puedes vistas nuestro blog dónde podrás encontrar más información.
  • Como siempre, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. Desde PackLink te recomendamos que utilices una caja en perfecto estado y ajustada a las medidas para la ocasión.

El etiquetado para el envío de comida

  • Asegúrate de que cada caja o bulto que envíes lleve la etiqueta de envío, bien visible y con todos los datos correctamente completados, de esta manera reduciremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Restricciones en el envío de comida por mensajería

Como comentábamos, en el caso particular del envío de comida se aplican ciertas restricciones debido a que este tipo de productos pueden ocasionar responsabilidades más allá del simple envío (riesgo sanitario, fundamentalmente). Por ello es necesario que te informes y revises correctamente la política respecto al envío de alimentos a otros países, muy especialmente a países extracomunitarios, ya que en ocasiones, la retención de la mercancía y las tasas aduaneras pueden hacer que se sufra algún tipo de incidencia.

Relativo a la cobertura de los seguros, por lo general, no se cubrirá ningún daño producido por el envío de comida, esto incluye al propio envío de productos comestibles en sí, así como el resto de productos que pudieran verse afectados (ropa o aparatos electrónicos que se estropean al romperse un bote de conserva, por ejemplo).

En algunos casos, las empresas de transporte no permiten el envío de alimentos ya sean perecederos o imperecederos, otras agencias de transporte aplican otro tipo de restricciones que también deberás confirmar al contratar cada envío de comida.

Como se indica en nuestra lista de Artículos Prohibidosestá prohibido enviar mercancías perecederas. Nade de frutas, verduras, cárnicos o pescado entre los más comunes.

Ahora ya puedes sorprender a tus amigos con los mejores platos. Recibe en tu domicilio la mejor materia prima de tu tierra y aliméntate como si estuvieras en tu propia casa.

Enviar comida por mensajería es posibleHoy en día se puede comer bien en casi cualquier lugar del planeta. Todos los países del mundo tienen su propia gastronomía al igual que sus costumbres y platosLeer más

¿Cómo ahorrar al máximo en tus envíos internacionales?

Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites pueden complicarse, y es muy importante que tengas en cuenta ciertas premisas esenciales que no debes saltarte, sobre todo si tu mercancía pasa por Aduanas.

Cada país tiene sus propias normativas y procesos, además de ciertos requisitos en materia de dimensiones, peso o tipo de producto. Y en cuanto al precio, las tarifas varían mucho dependiendo de la modalidad de envío, el medio de transporte o las garantías con las que quieras proteger tu paquete.

Toda esta suma de condicionantes hacen que los gastos de tiempo y dinero aumenten exponencialmente en muchas ocasiones, sobre todo si no preparas tu envío con la antelación necesaria. Por lo tanto, para ahorrar en envíos internaciones, habrá que buscar alternativas eficaces y que verdaderamente nos ayuden.

Opciones de transporte fuera de España con costes reducidos

La mejor vía para que se reduzcan los costes de este tipo de envíos es negociar con las empresas de transporte para conseguir unos mejores precios. Pero claro, si solo quieres realizar un trámite de manera puntual o enviar una pequeña cantidad, va a ser difícil lograr unas buenas tarifas, ya que se te aplicará la general.

Para solucionar este inconveniente y ahorrar en nuestros envíos internacionales, es importante que te apoyes en las plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Encontrarás uno de los más completos buscadores de envíos en Packlink, donde tendrás a tu disposición unos precios muy ajustados. El motivo es porque esta plataforma se encarga de negociar con las principales empresas de transporte para ofrecer las mejores tarifas en servicios de mensajería.

Gracias al volumen tan elevado de envíos que realizan, encontrarás descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales. Y están tan seguros de sus condiciones, que te ofrecen la posibilidad de devolverte la diferencia de precio si después de haber realizado un envío a través de Packlink.es encuentras un precio más bajo.

Así, podrás tramitar de forma más económica tu envío con las principales empresas de transporte internacional, como TNT, UPS, Zeleris o con cualquier otra de su listado de transportistas. Ellos se encargarán de recoger y entregar el paquete dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada.

Consejos para envíos internacionales

Si el país del destino de tu paquete está dentro de la UE, los trámites son sencillos y no tienes que tener en cuenta muchos más detalles, es prácticamente como si lo hicieras dentro de España. Pero si tu envío va dirigido a países no pertenecientes a la Unión Europea, deberán pasar por Aduanas y, por lo tanto, seguir una serie de trámites y aportar determinada documentación.

Lee estos consejos para ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de preparar tu envío internacional:

  • Lo primero que tienes que hacer es el ‘Packing List’, una lista que debe detallar cada uno de los artículos incluidos en tu paquete. Es un trámite obligatorio y deberás prestarle una atención especial. Echa un vistazo a las recomendaciones para preparar tu ‘Packing List’ y verás la documentación que deberás aportar junto con tu mercancía.
  • La preparación de tu envío es esencial. Es un proceso que comienza con el cálculo del peso y las medidas de tu paquete, porque en función de éstas, variará el precio.
  • Un embalaje adecuado también es importante para proteger tu mercancía de golpes. Asegúrate de que tus artículos estén correctamente embalados, señalizados y protegidos con la amortiguación suficiente y material de refuerzo para evitar que se dañen en el trayecto. Así evitarás sustos innecesarios.
  • No es posible enviar cualquier tipo de producto, ya que existen unas restricciones al respecto. Si tu envío contiene mercancías no permitidas, la expedición carecerá de cobertura de seguro. Consulta aquí la lista de artículos prohibidos o restringidos y comprueba si tu envío cumple con las adecuadas.
Cuando necesitas enviar de forma puntual un paquete con un destino fuera de España, te encontrarás con que las tarifas se pueden disparar. Además, si el país no pertenece a la UE, los trámites puedenLeer más

Envío de muebles por mensajería

¿Sabías que puedes enviar muebles con Packlink?

¿Te mudas? Seguro que ya has dado muchas vueltas por la web buscando una empresa profesional que se encargue del traslado de tus pertenencias a tu nueva casa. ¿Hart@ de buscar y no encontrar un servicio económico y de confianza?

Tranquil@, tu pesadilla ha terminado, tenemos la solución perfecta para ti: ¡Packlink!

Envío de muebles sencillo y barato con Packlink

El transporte de muebles, sobre todo a nivel nacional, es un servicio muy demandado por nuestros clientes, aunque también puedes enviarlo a la otra punta del planeta.

Sabemos lo complicadas que resultan las mudanzas, y el transporte de mobiliario del hogar no es fácil, por eso te vamos a dar un par de consejos. ¡Toma nota!

Con Packlink sólo debes preocuparte de pesar y medir la mercancía para calcular el precio. No te agobies, normalmente esta información aparece en el embalaje original del mueble.

Consejos para el envío de muebles

Si no dispones de la caja original, lo ideal es que desmontes el mueble y embales cuidadosamente cada pieza para que no sufra daños durante el traslado, además te resultará más fácil tomar las medidas. Para ello, utiliza cajas nuevas de cartón corrugado, con espacio suficiente para incluir material acolchado en su interior (poliespán, papel burbuja), evitando espacios libres. La mayoría de los bultos se apilan tanto durante el transporte como durante el almacenaje, por lo que es importante que el embalaje sea lo suficientemente resistente.

Presta atención a las piezas pequeñas (tuercas, tornillos, escuadras…), puedes guardarlas en una bolsa y pegarlas a la caja para que no se pierdan y poder montarlo de nuevo sin problema. Además, puedes hacer una foto del mueble antes de enviarlo, ¡y no se te olvidará como volver a montarlo!

Si lo que vas a enviar es muy pesado y voluminoso (por ejemplo, un sofá), recomendamos que paletices la mercancía para una correcta manipulación, carga y descarga.

En Packlink trabajamos con empresas líderes en el sector logístico, manteniendo un servicio puerta a puerta de gran calidad con tarifas muy asequibles.

Si quieres trasladarte e iniciar tu nueva vida con total tranquilidad, podemos ayudarte. ¡Con Packlink puedes enviar tus muebles al mejor precio!

¿A qué esperas?

¿Sabías que puedes enviar muebles con Packlink?¿Te mudas? Seguro que ya has dado muchas vueltas por la web buscando una empresa profesional que se encargue del traslado de tus pertenencias a tu nuevaLeer más

Enviar esquís por correo con total seguridad

Enviar esquís de forma barata y segura es posible con Packlink

El material de esquí tiene la doble característica de ser voluminoso y delicado, con lo que es importante encontrar una forma adecuada de transportarlo cuando no se puede llevar en el propio vehículo.

Si se viaja en transporte público, enviar esquís es siempre una posibilidad, pues estos forman parte del material que se puede facturar, pero tiene algunos inconvenientes relacionados con su alto coste, con la probabilidad de extravío y con la falta de seguridad sobre el manejo de este material tan delicado.

Enviar esquis por mensajería, la mejor opción

En general, una opción que suele ser recomendable es la contratación de empresas de portes o de mensajería, pues estas están habituadas a trabajar con materiales delicados. Además, es posible conseguir precios muy competitivos.

En cualquier caso, a la hora de transportar esquís es muy importante protegerlos convenientemente para evitar su deterioro. El primer factor a tener en cuenta es que estos deben unirse con las fijaciones hacia dentro y deben mantenerse unidos con elementos adhesivos. Es muy importante proteger las puntas de los esquís, pues son partes especialmente sensibles. Si no se dispone de fundas especiales, la protección de las puntas se puede realizar con unos simples calcetines. Conviene envolver todo el conjunto con una lámina de plástico con burbujas, muy aislante y ligero, y a continuación introducirlos en una funda o en una caja del tamaño adecuado.

Enviar esquís de forma barata y segura es posible con PacklinkEl material de esquí tiene la doble característica de ser voluminoso y delicado, con lo que es importante encontrar una forma adecuada deLeer más

Consejos prácticos para enviar un ordenador portátil

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgos

Si aún guardas la caja del embalaje original del ordenador portátil, puedes reutilizarla para el envío, ya que sus dimensiones fueron diseñadas exclusivamente para protegerlo.

Si no dispones del embalaje original, al tratarse de mercancía frágil siempre puedes acudir a alguna agencia de transporte y adquirir allí una caja específica creada para enviar un ordenador portátil. Gracias a sus cintas y plásticos, este tipo de caja impide que el material se mueva o se deslice.

Sea como sea, siempre es de ayuda una protección extra. Si realizas el embalaje tú mismo trata de conseguir una caja similar a la del ordenador y cúbrelo con plástico de burbujas y cartón. Asegura, también, con cinta aislante el teclado y tapa todos los puertos y conexiones.

Una vez conseguido el embalaje deseado y señalado en el paquete que se trata de mercancía frágil, hay que escoger el servicio de transporte. Busca y compara el más económico. Al no ser un paquete de grandes dimensiones, el precio del envío no variará demasiado.

Es recomendable utilizar la mensajería urgente. Si el envío es internacional puedes optar por un servicio aéreo o terrestre.

Al enviar un ordenador portátil podemos contratar un seguro adicional que nos libre de posibles complicaciones futuras.

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgosSi aún guardas la caja del embalaje original del ordenador portátil, puedes reutilizarla para el envío, ya que sus dimensiones fueron diseñadasLeer más

Enviar una bicicleta rápida y fácilmente

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink

¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar una bicicleta nueva o recurrir al envío de bicicleta de segunda mano. En ese caso sabes que puedes contar con PackLink para recoger la bicicleta usada y llevarla a la puerta de tu domicilio por poco dinero. O tal vez tu caso sea el contrario, estás de mudanza y quieres vender tu bicicleta online. Para ello te será muy útil saber cómo empaquetar y luego enviar la bicicleta fácilmente. Si tu bici es barata, no te hará ninguna falta contratar el servicio de empaquetado profesional. ¡Tú mismo puedes desarmar parcialmente bicicletas de segunda mano! Te contamos cómo.

Para enviar bicicletas de segunda mano lo mejor es buscar la caja de cartón perfecta para meter una bici. Localiza tiendas de bicicletas locales, pues muchas veces regalan sus cajas de envío para bicicletas o te pueden cobrar una pequeña tarifa. Lo siguiente que debes hacer para completar tu envío es calcular el coste. Solamente tienes que medir la longitud, profundidad y altura de la caja. Si pones los resultados en el buscador de envíos de PackLink, automáticamente recibirás una estimación según el peso del paquete, en este caso tu bici. Si se cumplen las restricciones de peso dimensional de nuestros transportistas, perfecto. Si no, o bien recortas la caja de la bicicleta o pagas un sobrecargo. Por último, haz una prueba de tamaño, teniendo en cuenta que cuanto menor sea el tamaño del paquete más barato será enviar una bicicleta de segunda mano. Para que tu bicicleta quepa en una caja pequeña, puedes desmontar tú mismo los pedales, las ruedas, el asiento e incluso el manillar, que ocupará menos espacio si lo volteas. Es muy útil en este caso plastificar bien todos los componentes de la bicicleta. ¡Ya puedes elegir en PackLink un transportista!

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar unaLeer más

Cómo enviar un regalo de manera sencilla

Enviar regalos a donde quieras es muy fácil con Packlink

Aún hoy en día existe cierto miedo a enviar regalos y paquetes por correo o mediante empresas de mensajería. Sin embargo, en la actualidad,  las facilidades para enviar regalos son muchas: apenas es necesario tener en cuenta algunos consejos para asegurarse de que el objeto que enviamos llegará correctamente a su destinatario y sin ningún problema.

Enviar un regalo, cómo hacerlo de manera segura

Siempre es recomendable prestar especial atención al embalaje del regalo, aunque este aspecto se vuelve aún más importante si el objeto que va a viajar es frágil o delicado. En cualquier caso, los consejos básicos se centran en limitar el movimiento del objeto: primero, escoge una caja de cartón del tamaño más ajustado posible.

A continuación, suele ser una buena idea introducir el objeto en una bolsa de plástico y adherirla bien al propio objeto mediante cinta de embalaje. Evita en todo lo posible el uso de celo, ya que resulta mucho menos práctico y resistente.

Después introduce el objeto envuelto en la bolsa de plástico en la caja de cartón. Completa el embalaje del regalo con papel de periódico, plásticos de burbujas o incluso prendas de ropa y toallas, que deberás colocar en los huecos vacíos que quedan entre el objeto y las paredes de la caja. De esta manera evitas la oscilación del producto y disminuyes enormemente el impacto que pueda llegar a recibir ante cualquier tipo de golpe externo.

Por último, asegúrate que el contenido del paquete no se mueve en el interior de la caja donde lo hayamos metido, esto indicará que está bien protegido y sujeto, lo que hará que nuestro regalo llegue a su destino sin ningún desperfecto.

Enviar regalos a donde quieras es muy fácil con PacklinkAún hoy en día existe cierto miedo a enviar regalos y paquetes por correo o mediante empresas de mensajería. Sin embargo, en la actualidad,  lasLeer más

Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos al extranjero es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Enviando nuestro regalo a otro país, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños durante el trayecto. Desde PackLink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de embalaje para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Enviar regalos al extranjero es fácil con PacklinkYa sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero.Leer más

Cómo enviar ropa y lograr llegue en buenas condiciones

Enviar ropa de manera sencilla por correo

Mandar ropa por correo a algún amigo o conocido, como empresa o, simplemente, porque nos vamos de vacaciones y queremos enviar nuestras cosas para no tener que facturarlas en el aeropuerto, es una práctica cada vez más habitual. Aun así, son muchas las personas que no saben muy bien cómo hacerlo y muchos olvidan la importancia de saber cómo doblar la ropa.

como empaquetar ropa para envio

Aunque la forma más habitual de enviar ropa es utilizando cajas de cartón, también es posible hacerlo en bolsas, mochilas o maletas que vayan debidamente precintadas. También es importante informarse sobre si la empresa de envíos proporciona algún código de seguimiento que ofrezca mayor seguridad al cliente, así como de si va a ser necesario presentar algún tipo de comprobante para recoger el paquete.

La clave para que este tipo de envíos lleguen en un estado óptimo está en doblar la ropa correctamente. Cómo doblar la ropa depende del tipo de prenda: las camisas de manga larga tienen la particularidad de que la manga debe dejarse en el interior del doblez, por ejemplo, y se trata de realizar un primer doblez vertical justo por la mitad seguido de un doblez horizontal. Los pantalones se doblan de forma vertical con los bolsillos hacia fuera y, posteriormente, se sube la parte de las piernas mediante un doblez horizontal.

Trucos para enviar y embalar ropa

Algunos tipos de ropa, como las camisetas de algodón o prendas similares pueden ser enrolladas, lo que hace que el espacio que ocupen sea mínimo.

Si vamos a realizar un envío de ropa de poca cantidad, podremos valorar la opción de utilizar una bolsa de envíos en vez de una caja para el transporte de la misma, esta opción sólo está recomendada en el caso de prendas que no sean frágiles y susceptibles de dañarse fácilmente.

Podemos utilizar papel de seda para cubrir bien nuestras prendas y así evitar que se produzcan las antiestéticas arrugas.

Hemos de prestar especial atención a la hora de embalar nuestras prendas para que no queden sueltas y sin protección partes duras y/o afiladas como pueden ser cinturones, cremalleras, adornos etc... en estos casos, procuraremos proteger esas partes con papel de embalar o similar, para que no puedan dañar el tejido durante el envío.

Nunca está de más envolver nuestras prendas con algún tipo de plástico o similar para evitar que pueda llegar a mojarse en un hipotético caso de lluvias etc... si esto sucediera, el embalaje de plástico lograría que la humedad no afecte a nuestras prendas.

Y ahora que ya sabes todos los trucos sobre cómo embalar y enviar ropa, es hora de que realices una búsqueda en nuestro comparador de envíos y elijas el servicio que mejor te convenga, a qué esperas para empezar a enviar, con Packlink es fácil, seguro y rápido.

Enviar ropa de manera sencilla por correoMandar ropa por correo a algún amigo o conocido, como empresa o, simplemente, porque nos vamos de vacaciones y queremos enviar nuestras cosas para no tener queLeer más