¿Se puede enviar alcohol por correo?

Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras ante esta duda, toma buena nota de las siguientes explicaciones:

En principio, las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una cerveza, un vino o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido. Y es así porque son productos que entran dentro de la lista de artículos prohibidos y restringidos debido a las limitaciones del transportista y motivos de seguridad.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema?

Buena pregunta, diste en la diana. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.

Una vez hecho este inciso, no hace falta que expliquemos que las botellas son unos de los objetos más frágiles que se pueden enviar por correo. Un ligero golpe puede dar al traste con nuestro preciado néctar, así que es imprescindible seguir una serie de criterios para embalar las botellas de un modo eficaz.

La opción más segura es proteger el alcohol de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Si vas a enviar varias botellas, por ejemplo, lo mejor es que utilices un embalaje adecuado para ello. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este fin, por lo que te recomendamos que consigas una caja pensada para enviar este tipo de productos, con separadores de cartón de doble canal y poliespán.

Si quieres más consejos para saber cómo hacerlo bien, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

Cómo enviar botellas de un modo sencillo y económico

Una vez que tu mercancía esté lista, es importante que estudies las diferentes alternativas con las que cuentas para que la misión llegue a buen término.

Una de las opciones es investigar qué empresas de mensajería ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas con los que tu botellas de vino viajarán tranquilas y seguras. Y además, podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Ahora bien, el principal problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Y si tardas mucho en hacerlo, lo mismo hasta el vino se vuelve añejo.

Por ello, una alternativa muy efectiva y rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu mercancía, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus envíos.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Algunos consejos para enviar alcohol por correos en las mejores condiciones

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para que las mercancías lleguen sin problemas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es tuya. Y, por ello, si quieres estar tranquilo de que tu envío sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • Para calcular el precio del envío de tus botellas de alcohol, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar botellas a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras aLeer más

Cómo enviar cuadros por correo

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo necesitas tramitar su envío, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de consejos tanto para embalarlo como para saber con qué alternativas cuentas para que la misión llegue a buen término.

Lo primero es conocer las empresas de mensajería que ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas, como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre otros, que ofrecen mil y una alternativas para que tus cuadros viajen tranquilos y seguros de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

El problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Por ello, una opción efectiva y muy rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tus cuadros, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus cuadros.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Cómo enviar tus cuadros en las mejores condiciones: consejos

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para proteger las mercancías y asegurarse de que lleguen sanas y salvas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es nuestra.

Por ello, si quieres estar 100% seguro de que el envío de tus cuadros sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • La opción más segura es proteger el cuadro de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • Para calcular el precio del envío de tus cuadros, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.

Y ahora que ya sabes cómo enviar cuadros por correo, solo te falta hacerlo. Si sigues estos tips, la misión será todo un éxito.

Los cuadros son unos de los objetos más frágiles y pesados que se pueden enviar por correo. Un golpe puede dar al traste con nuestra obra de arte favorita, y por ello, si por un mudanza o un regalo neLeer más

Viaja tranquilo: envío de maletas y vacaciones

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizaremos en nuestro destino. Pero ¿qué pasa con el equipaje?

Este es un tema imprescindible para poder viajar tranquilos, y es que la combinación de envío de maletas y vacaciones es posible y mucho más sencillo de lo que crees. Por ello, y sobre todo, si viajas en avión, es importante que lo tengas en cuenta, ya que es el medio de transporte que más inconvenientes presenta en cuanto al transporte de maletas.

De hecho, te recomendamos que antes de comenzar tu merecido descanso, estudies bien las políticas de cada compañía con respecto al equipaje. En algunas, puedes subir a la cabina con una maleta de mano de forma gratuita, en otras solo podrás hacerlo con un bolso o maletín, pero en muchas ocasiones todo tu equipaje deberá ir en la bodega.

Y aquí es donde aparece el principal inconveniente de los aviones: la facturación. Colas, la necesidad de llegar al aeropuerto varias horas antes o los sobrecostes. Quizás en la ida hayas controlado mejor los límites de peso para facturar, pero no serás la primera persona que, al volver, lo hace demasiado cargado de compras y souvenirs. Y en este caso, deberás un extra.

Y por último, cuando llegues a tu destino, tanto al ir como al regresar, te tocará esperar a que tus maletas aparezcan por la cinta transportadora. Obviamos el hecho de que es posible que algo de equipaje se pierda o te lo roben… no queremos ser gafes, pero es una realidad.

Para evitar todos estos inconvenientes y asegurarte de que tu viaje sea lo que deber ser, una experiencia para disfrutar sin preocupaciones, con cada vez son más las personas que deciden enviar las maletas con un servicio de mensajería.

De este modo, se acaban todos los problemas y se gana en comodidad. Y sobre todo, lo más importante, es que tendrás la gran ventaja de viajar despreocupado al saber que las maletas llegarán puntuales al lugar que tú decidas.

Ventajas de enviar el equipaje con empresas de transporte

Los beneficios de los que disfrutarás si decides que tu equipaje sea enviado a su destino a través de un servicio de mensajería son numerosos. Pero los más destacables, que valen su peso en oro, son los siguientes:

  • Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Evitarás posibles pérdidas.
  • Viajarás más ligero en todos los sentidos: sin peso ni preocupaciones.
  • Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje.

Ahora bien, si estas ventajas te han convencido y has decidido aprovecharte de ellas, tienes que saber que existen dos maneras de contratar este tipo de servicio.

Una de ellas es comprobar una por una las empresas de mensajería, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones.

Este proceso te llevará mucho tiempo, y por ello, al igual que existen buscadores de hoteles o de vuelos, también hay comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de estas empresas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para tu equipaje.

Una de ellas es Packlink, una plataforma de comparación y contratación que realiza envíos de maletas, tanto a destinos nacionales como internacionales, y trabajan con las mensajerías más importantes.

¿Cuál es su truco? Fácil: trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor que si lo haces tú de manera particular. Por ello, si tramitas el envío de tu equipaje con Packlink, podrás conseguir descuentos de hasta un 70%.

Lo único que tienes que hacer es meter los datos de tu destino y las medidas de tus maletas, y elegir la empresa de transporte que mejor precio y condiciones te ofrezca. Ella será la encargada de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Consejos para enviar tus maletas

  • Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien. Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.
  • La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • A la hora de identificar tu maleta, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.
  • Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

Y ahora, solo te queda disfrutar de tus vacaciones. ¡Ciao maletas, hola felicidad!

Cuando comenzamos a planear un viaje, buceamos sin parar para encontrar las mejores ofertas de hotel o apartamento, los billetes de avión o de tren más ajustados, incluso las actividades que realizareLeer más

Cómo enviar vinilos por correo

Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto que en algunos casos no es muy útil echar la vista atrás, pero en ciertas ocasiones, lo es. Y no solo útil, sino necesario.

Es el caso de los vinilos. Si bien durante muchos años eran cosa del pasado, hace ya tiempo volvieron a resurgir y hoy día son muchas las personas que los prefieren frente a los CDs. Por eso, la venta de estos discos de segunda mano se ha disparado. También ha subido la compra de productos nuevos, pero los usados tienen más solera, y muchas plataformas como eBay o Vinted los incluyen en sus catálogos.

El problema viene cuando tienen que viajar, ya que por regla general, no sabemos bien cómo enviar vinilos por correo. Por eso te vamos a explicar paso a paso el mejor modo para hacerlo sin que sufran ellos ni tu bolsillo. Y es que mandar vinilos es sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de enviar vinilos

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu vinilo o de varios, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar vinilos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Consejos para enviar tus vinilos, seguros y en las mejores condiciones

  • Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus vinilos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Vivimos en una etapa “revival”. Ha vuelto lo antiguo, nos gusta ver y utilizar accesorios de cuando éramos jóvenes y muchos hasta decoran su casa o su negocio con el estilo de sus abuelos. Es cierto qLeer más

Cómo enviar zapatos por correo

Las razones por las que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son variopintas y muy variadas. Por ejemplo, a lo mejor necesitas enviar zapatos por correo porque estás de mudanza, o porque se los quieres regalar a un amigo o familiar que vive lejos, o bien porque quieres deshacerte de algunos pares que ya no usas y los vendes por alguna plataforma de segunda mano.

Sea cual sea tu razón, buenas noticias: podrás hacerlo sin que tu bolsilla sufra. En la actualidad, es posible enviar zapatos de un modo económico, sencillo y rápido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es España, existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de enviar zapatos

Ahora que ya sabes las alternativas de las que dispones, solo queda que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. El tiempo es oro, y como cada una de estas empresas tienen sus propias condiciones y precios, consultar una por una puede resultar una tarea un poco ardua.

Por ello, nuestro consejo es que cuentes con el respaldo de un comparador de envíos. Son plataformas online que te permitirán, son solo dos clics, buscar entre todas las empresas de paquetería los servicios y precios que mejor de adapten a tu paquete y a tu bolsillo.

Estos buscadores de envíos trabajan con enormes volúmenes de pedidos, y gracias a ello, su capacidad para negociar con las compañías de transporte es mayor, por lo que te podrán ofrecer importantes descuentos.

Este el caso de Packlink, un comparador de envíos que ofrece descuentos de hasta un 70% en el envío de tus paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Su funcionamiento es muy sencillo: accede a www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas para tu envío.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería. Echa un vistazo al listado de transportistas con los que trabaja y comprobarás la variedad de servicios y modalidades a los que tendrás acceso para enviar zapatos: opciones estándar y urgentes, entrega puerta a puerta o puntos de recogida.

Además, podrás realizar el seguimiento de tu envío en tiempo real y online, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que te apoyes en las ventajas que ofrece un comparador de envíos. Aquí te indicamos las más destacables:

  • Contratar tus envíos de forma sencilla y rápida.
  • Comparar los precios de las empresas de transporte más consolidadas del mercado.
  • Solicitar una recogida y entrega con diferentes modalidades de servicio.
  • Acceso al seguimiento de los envíos online en tiempo real.
  • Obtener cobertura gratuita incluida en el precio y posibilidad de contratar otra adicional.

Consejos para enviar tus zapatos seguros y en las mejores condiciones de precio

  • Lo primero que has de hacer para calcular el precio del envío de tus zapatos es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar zapatos a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
Las razones por las que enviamos todo tipo de paquetes a través de empresas de mensajería son variopintas y muy variadas. Por ejemplo, a lo mejor necesitas enviar zapatos por correo porque estás de muLeer más

Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos a domicilio es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Cómo enviar un regalo por correo, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños durante el trayecto. Desde PackLink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de embalaje para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Enviar regalos a domicilio es fácil con PacklinkYa sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. LoLeer más

¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?

Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos ¿estará mi paquete retenido en aduanas?

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

¿CÓMO LIBERAR UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

Retirar un paquete de aduanas resulta bastante caótico. Los trámites son muy lentos y pesados, ¡pero no te agobies! Lo primero que tienes que hacer es comprobar que está retenido a través del número de seguimiento o el albarán que te ha facilitado la empresa de transporte que ha gestionado tu envío. Introdúcelo en su propia web y una vez hayas verificado que el paquete está retenido te harán llegar un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.

Además, el transportista te tiene que mandar una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros” en una semana más o menos.

Tienes que rellenar correctamente todos los campos que soliciten, escanearlos y enviárselos cuanto antes. En base a las regulaciones aduaneras tienes 15 días desde que tus artículos hayan llegado a la aduana para completar y devolver la documentación antes de que tu paquete sea enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto a origen.

Cuando hayas enviado los documentos, toca esperar a que los revisen por si te hubieras olvidado de algún dato o por si falta algo. El tiempo para que revisen es variable, si lo haces como particular y todo va bien sería aproximadamente una semana. Después de este tiempo puedes volver a consultar el estado de tu envío en la web del transportista y casi seguro ya habrá cambiado de estado. Eso significa que ya te han mandado un email con el importe que tienes que abonar para liberarlo de la aduana.

truco para evitar que el envío sea retenido en aduanas

Si has exportado mercancía al extranjero para regalar, vender o devolver, es muy importante que te informes bien antes de enviar cualquier tipo de producto con el consulado o aduana del país de destino, porque existen restricciones que impiden o restringen la entrada dependiendo del tipo de mercancía y país de recepción. Para reducir las posibilidades de que nuestro envío sea retenido, existe un procedimiento que agiliza la identificación y comprobación del contenido del paquete, packing list.

Hay otros motivos que pueden hacer que la aduana retenga el envío, como que la documentación presentada no sea correcta o esté incompleta, que el agente aduanero requiera documentación adicional para liberar el envío (autorización de despacho, carta de doble uso etc..) o bien que no haya sido posible el contacto con el destinatario o éste no haya formalizado el pago de los impuestos aduaneros en destino.

¿Que pasa si no recojo un paquete en aduanas?

Si por cualquier motivo decides no reclamar un paquete retenido en aduanas, has de saber, que habitualmente tras un periodo de unos 20 días y en condiciones normales, el envío será devuelto al remitente, por lo que ya no podrás recuperarlo a no ser que acuerdes con el lo contrario, así que ten esto muy en cuenta para evitar futuras sorpresas.

Más información útil sobre aduanas:

PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS, ¿CÓMO ACTUAR?Hoy en día es común realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “inventazo” sin el que no puedes vivir o cualquierLeer más

¿Puedo enviar un paquete si no tengo acceso a impresora?

¿Es posible enviar un paquete sin imprimir etiquetas?

Seguramente alguna vez te hayas hecho esta pregunta, ¿cómo puedo enviar un paquete si no dispongo de una impresora?¿Es posible enviar paquetes sin imprimir etiquetas?

Afortunadamente, en Packlink somos conscientes de que no siempre nos es posible acceder a una impresora, por lo que también disponemos de servicios, en los que no será necesario imprimir ningún documento, ya que será el transportista, el que cuando recoja el paquete, venga provisto de las mismas.

Para enviar un paquete sin tener la posibilidad de imprimir etiquetas deberemos seguir los siguientes pasos:

  • - Realizar una búsqueda en nuestro comparador de envíos introduciendo en el buscador la dirección de recogida, peso, medidas así como la dirección de entrega.
  • - El sistema, nos sugerirá las mejores opciones para realizar nuestro envío a través de una amplia selección de empresas de transporte y diferentes servicios, es aquí donde hemos de fijar nuestra atención en las condiciones del servicio, ya que los servicios en los que no es necesario disponer de impresora así lo indican mediante un icono con una impresora tachada, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.
enviar paquete sin impresora
  • - Una vez localizado y seleccionado el servicio de envío sin necesidad de impresora que hayamos elegido, tan sólo deberemos continuar con la compra del servicio de manera habitual, y una vez finalizado el proceso, tan sólo nos queda esperar tranquilamente a que el mensajero venga a recoger nuestro paquete.

Como podemos ver, enviar un paquete sin necesidad de imprimir etiquetas es posible en Packlink, así que si no dispones de medios para imprimir, ahora ya sabes que Packlink es tu mejor opción de envío.

¿Es posible enviar un paquete sin imprimir etiquetas?Seguramente alguna vez te hayas hecho esta pregunta, ¿cómo puedo enviar un paquete si no dispongo de una impresora?¿Es posible enviar paquetes sinLeer más

¿Se pueden enviar medicamentos por correo?

Cuando viajamos a un país extranjero solemos ir cargados con varias cosas indispensables, cosas que creemos que no habrá en el país de destino, pero ¿qué pasa cuando vivimos allí y necesitamos alguna cosa como por ejemplo, enviar medicamentos?

A medida que pase el tiempo te darás cuenta de lo necesitas o cosas que en tu país son baratísimas y que allí te das cuenta de que es más caro. Puedes aprovechar las visitas de tus familiares y amigos para que te traigan algunas cosas lógicas como aceite o jamón, algo básico en nuestra alimentación. Pero también algo como plantillas para los zapatos o cosas que nunca pensaste que necesitarías y es que cuando estás fuera de tu casa, te das cuenta de muchas cosas que tienes todos los días a mano y que allí te faltan.

Enviar medicamentos por correo, restricciones:

Por ejemplo el tema de medicamentos es algo típico en lo que no solemos caer al hacer la maleta pero que se convierte en indispensable allí. Sobre todo porque estamos acostumbrados a un tipo de medicamento para una serie de dolencias y no sabemos si otro nos servirá igual de bien. Por otra parte cuando lo compramos en España solemos disponer de receta, por lo que su coste suele ser menor. En el extranjero los fármacos suelen ser más caros, por lo que enviar medicamentos suele convertirse en una opción. En cualquier caso, como puedes comprobar en nuestra lista de Artículos Prohibidos, los medicamentos se encuentran entre las mercancías no aptas para el transporte, así que siempre puedes consultar con la embajada del país de destino para saber si puedes, al menos, llevarlos contigo si se trata de medicamentos de menor regulación y enviar el resto de tus cosas. Para medicamentos un poco más serios, lo mejor es que acudas a un médico en tu país actual y que te recete aquello que estés tomando. No obstante, seguro que cuando vuelvas a casa, te acordarás de ir al médico y de pedirle aquello que tomas. Recuerda hacer acopio de diferentes tipos de medicamentos para el dolor de cabeza, posibles resfriados, ardor, etc. Cosas habituales que se curan fácilmente

Consejos para enviar medicamentos por correo

Como norma general, no está permitido el envío de medicamentos, aunque existen algunas excepciones.

Entérate de la regulación vigente en el país al que deseas realizar el envío pues lo que puede estar permitido en un país, en otro puede no estarlo.

Si tienes un documento médico que acredite el uso del medicamento, es muy interesante llevarlo contigo en el caso de medicamentos de menor regulación.

Infórmate en la embajada del país de destino sobre cuales son las restricciones vigentes en cuanto a medicamentos.

Cuando viajamos a un país extranjero solemos ir cargados con varias cosas indispensables, cosas que creemos que no habrá en el país de destino, pero ¿qué pasa cuando vivimos allí y necesitamos algunaLeer más

Organiza tus vacaciones y despreocúpate del equipaje

Cuando comenzamos a programar un viaje, en lo último que pensamos es en el equipaje. Buscamos como locos las mejores oferta de hotel o apartamento, los billetes de avión o tren con los precios más ajustados y las actividades que realizaremos en nuestro destino, pero dejamos de lado un asunto esencial: las maletas.

Y este tema es aún más importante si hemos decidido viajar en avión. En primer lugar, tendremos que estudiar bien las políticas de cada compañía con respecto al equipaje. En algunas, puedes subir a la cabina con una maleta de mano de forma gratuita, en otras solo podrás hacerlo con un bolso o maletín, pero en muchas ocasiones todo tu equipaje deberá ir en la bodega.

Y aquí es donde aparece el principal de los inconvenientes de los aviones: la facturación. Y para esto necesitamos mentalizarnos y organizarnos. Las colas interminables, la necesidad de llegar al aeropuerto varias horas antes o peor aún, las sorpresas de los sobrecostes. Quizás en la ida hayas controlado mejor los límites de peso que impone tu compañía a la hora de facturar, pero no serás la primera persona que, al volver, lo hace demasiado cargado de compras y souvenirs. Y en este caso, deberás pagar por sobrepasar el peso.

Por último, una vez llegado a tu destino, tanto al ir como al regresar, te tocará esperar a que tus maletas aparezcan por la cinta transportadora. Y curiosamente, las nuestras suelen siempre salen las últimas… es uno de los misterios de los aeropuertos.

Para evitar todos estos inconvenientes y convertir nuestro viaje en lo que deber ser, una experiencia para disfrutar sin preocupaciones, cada vez son más las personas que deciden enviar el equipaje con un servicio de mensajería.

De este modo, se acaban las limitaciones de peso, la sorpresas de última hora y los sobrecostes, mientras que se gana comodidad y sobre todo, la gran ventaje de viajar despreocupado al saber que las maletas llegarán puntuales al lugar que tú decidas.

Ventajas de enviar las maletas con empresas de transporte

Los beneficios de los que disfrutarás si decides que tu equipaje sea enviado a su destino a través de un servicio de mensajería son numerosos. Pero los más destacables, que valen su peso en oro, son los siguientes:

» Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje

» Viajarás más ligero en todos los sentidos: sin peso ni preocupaciones

» Evitarás posibles pérdidas

» Ahorrarás tiempo y dinero

Ahora bien, si estas ventajas te han convencido y has decidido aprovecharte de ellas, tienes que saber que existen dos maneras de contratar este tipo de servicio. Una de ellas es comprobar una por una las empresas de mensajería, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones.

Este proceso te llevará mucho tiempo, y por ello, al igual que existen buscadores de hoteles o de vuelos, también hay comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de estas empresas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para tu equipaje.

Una de ellas es Packlink, una plataforma de comparación y contratación que realiza envíos de maletas, tanto a destinos nacionales como internacionales, y trabajan con las mensajerías más importantes.

¿Cuál es su truco? Fácil: trabajan con enormes volúmenes de pedidos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor que si lo haces tú de manera particular. Por ello, si tramitas el envío de tu equipaje con Packlink, podrás conseguir descuentos de hasta un 70%.

Lo único que tienes que hacer es meter los datos de tu destino y las medidas de tus maletas, y elegir la empresa de transporte que mejor precio y condiciones te ofrezca. Ella será la encargada de recoger y entregar todas tus maletas dónde tú elijas para que no tengas que preocuparte de nada más.

Consejos para enviar tus maletas

» Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

» Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.

» A la hora de identificar tu maleta, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.

» La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

» Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien. Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.

Y ahora, prepárate para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Cuando comenzamos a programar un viaje, en lo último que pensamos es en el equipaje. Buscamos como locos las mejores oferta de hotel o apartamento, los billetes de avión o tren con los precios más ajuLeer más