Cómo embalar tus productos correctamente

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

Desde la web de Packlink, podrás acceder a algunos consejos para embalar y proteger tus paquetes y, en el caso de que seas una tienda online o Marketplace, los pedidos de tus clientes. Es indispensable empaquetar los envíos con embalajes adecuados, que garanticen la protección durante el transporte, ya que es el primer paso para la satisfacción del destinatario. Alguno de los problemas habituales que merman la confianza de un cliente al comprar por Internet, es precisamente la mala recepción de los pedidos, bien porque durante el transporte de los mismos los embalajes hayan sufrido golpes y deterioros, o bien porque quien se ocupó de embalar el paquete no lo hizo correctamente.

Para que esto no ocurra, siempre hay que escoger el envasado adecuado, ya que el envase es la piel y la coraza del envío: escoger embalajes resistentes y ligeros puede suponer la diferencia entre que el producto llegue en mal estado a que llegue en condiciones óptimas y que, quien reciba el paquete, quede completamente satisfecho.

El cartón es un material ligero y relativamente resistente, pero hay que tener en cuenta que puede sufrir golpes y humedecerse. Para evitarlo, a la hora de embalar el paquete, es recomendable utilizar plástico, como el papel de burbujas, o reforzar los embalajes incluyendo pilares de cartón en las esquinas interiores, que dan fortaleza e integridad al paquete. No hay que olvidar que las espumas también contribuyen a dar consistencia y que hay que evitar dejar huecos libres en el interior, utilizando una cinta adhesiva consistente para precintar.

Más consejos de embalaje: