ebay aduanas

eBay es uno de los marketplaces masivos más utilizados a nivel global, donde millones de personas compran y venden una amplia variedad de artículos cada día. Se trata de un entorno con una clara naturaleza internacional donde usuarios de todo el mundo realizan transacciones que requieren de envíos entre países, por lo que el aspecto de la aduana y sus costes relacionados es muy importante para conocer cuál será el precio real de los productos adquiridos.

Al comprar en eBay las aduanas juegan un papel fundamental, pues pueden suponer un incremento importante en el precio de los productos comprados en la plataforma.

Política de envíos de eBay y su gestión de los trámites de aduanas en sus pedidos

eBay cuenta con una política sobre transacciones internacionales donde se fijan las condiciones para la compra, venta y envío de artículos entre distintos países. En el texto de esta política se resuelven asuntos de vital interés para los usuarios de la plataforma como:

  • Cómo los vendedores pueden restringir las compras internacionales de sus artículos, es decir, cómo pueden limitar las compras de sus productos solo a los usuarios de su país.
  • Artículos que están prohibidos o restringidos en países como España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia o Países Bajos, entre otros.
  • Leyes de exportación que deben cumplir los artículos, como la normativa de la oficina de control de activos extranjeros OFAC, entre otras.
  • Aviso sobre la posibilidad de que las aduanas de los países de destino apliquen tasas e impuestos (como el IVA) a los artículos comprados en la plataforma.

¿Si compro en eBay tengo que pagar aduana?

Si un usuario de eBay realiza una compra en un vendedor extranjero, el paquete tendrá que entrar en el país, por lo que hay posibilidades de que la aduana los revise y le aplique tasas e impuestos.

No todos los paquetes que pasan por aduanas son revisados, ya que esto es un trabajo inasumible por el gran volumen de transacciones existentes en la actualidad. Por este motivo, los profesionales de aduanas tienen un sistema por el que revisan ciertos envíos buscando garantizar el mejor control posible sobre las importaciones a España.

¿Se pagan impuestos en las compras en eBay?

Por lo tanto, a la pregunta ¿Si compro por eBay tengo que pagar impuestos?, la respuesta es que sí, si aduanas revisa el envío, por lo cual habrá que añadir al precio pagado en la plataforma, el porcentaje de IVA correspondiente.

La tasa del impuesto sobre el valor añadido en España es del 21 % sobre el valor de la compra, aunque dependiendo del tipo de artículo se pueden aplicar otros porcentajes (el 10 % para el tipo reducido, y el 4 % para el tipo superreducido).

En compras a vendedores de eBay Reino Unido también hay que aplicar el correspondiente impuesto y los aranceles de entrada, pues ya no están dentro de la Unión Europea.

¿Se pagan aranceles en las compras en eBay?

Los aranceles y tasas las aplica aduanas España aplicando un pequeño porcentaje al valor de los envíos realizados con el objetivo de sufragar los gastos aduaneros y como medida de control de las importaciones y protección del mercado interno.

En las compras a vendedores eBay de la Unión Europea no habrá que pagar aranceles o tasas, algo que sí se aplicará al resto de vendedores de países que no pertenezcan a la UE.

Cómo comprar en eBay y no pagar aduana

Para comprar en eBay sin pagar aduana puedes seguir los siguientes tips o recomendaciones que te proporcionamos a continuación:

Utilizar el envío local

Muchos productos a los que se accede a través de la plataforma están disponibles para envíos locales, es decir, que se pueden recibir directamente desde España. Antes de finalizar el proceso de compra es importante verificar si esta opción está disponible para solicitar que el envío se realice de esta forma y así evitar que el paquete tenga que pasar por aduanas.

Comprar en vendedores nacionales

eBay España es una plataforma inmensa donde miles de vendedores ofrecen todo tipo de artículos. Antes de tomar la decisión de comprar en un vendedor extranjero que requerirá que el envío tenga que pasar obligatoriamente por el proceso aduanero de entrada al país, es interesante buscar en la plataforma si está disponible por parte de un vendedor español.

Esta verificación te permitirá evitar el pago de aduanas en muchas de tus compras al apostar por vendedores nacionales que te harán un envío directo e interno (es decir, que los productos ya se encuentran dentro del territorio nacional por lo que no tienen que pasar por el proceso de aduanas, salvo envíos a Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla).

Comprar artículos de precio reducido

Cuanto mayor sea el importe de la compra, mayores serán las posibilidades de que el paquete acabe siendo inspeccionado por aduanas (debido a su sistema de control de importaciones).

Por ejemplo, en las compras por importes bajos las posibilidades de que el paquete sea revisado por aduanas y se tengan que abonar aranceles o impuestos es mucho menor que en envíos por importes elevados.

Marcar el envío como regalo

Una táctica habitual que utilizan muchas personas que compran fuera de España es la de marcar los productos como regalos, lo que implica que las posibilidades de que sean revisados en aduanas sean mucho más bajas que un envío comercial.

Sin embargo, esta opción es compleja, pues implica llegar a un acuerdo para que el vendedor de eBay marque el envío como regalo, algo que no harán muchos vendedores profesionales de la plataforma.

Porcentaje compartido de aduanas

Algunos vendedores ofrecen a sus clientes en eBay la opción de compartir los gastos de aranceles e impuestos que puede imponer aduanas. Se trata de una estrategia comercial que muchos vendedores ofrecen para elevar sus ventas, por lo que es una gran oportunidad para comprar por eBay y no pagar todos los impuestos o aranceles que imponga el servicio de aduanas.

Los propios vendedores incluyen en las descripciones de sus artículos, información valiosa sobre las condiciones de compra, donde pueden incluir esta interesante opción de compartir los posibles gastos de aduanas. Revisar siempre las condiciones de compra debe ser una práctica habitual para detectar este tipo de ventajas que proporcionan algunos vendedores.

Tener en consideración el peso del artículo

Los productos o pedidos que tengan un peso elevado también tienen más posibilidades de pasar por el proceso de aduanas (sobre todo porque se relacionan con un posible mayor valor del contenido del paquete).

Al comprar en la plataforma, evitar acumular muchos productos en un mismo pedido para que el paquete no tenga un peso elevado es una buena estrategia para reducir las posibilidades de tener que terminar abonando aranceles e impuestos por la compra en eBay,

Cuando se compra en eBay, las aduanas siempre pueden revisar el envío cuando entre en el país, por lo que habrá que abonar los gastos correspondientes a tasas e impuestos.

Con los consejos que hemos proporcionado anteriormente podrás minimizar las posibilidades de que tus compras en este marketplace a vendedores de otros países pasen por el control de aduanas, evitando que se incremente el coste de tus compras.

Leer la política de envíos internacionales de eBay es importante para conocer toda la información trascendente sobre envío entre distintos países y así realizar compras de forma segura.

Información últil sobre aduanas:

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Devoluciones AliExpress: cómo devolver un paquete de AliExpress

AliExpress es probablemente el mayor portal online para la compraventa de productos económicos, ofreciendo un inmenso catálogo donde se pueden encontrar artículos de casi cualquier categoría. En los últimos años, AliExpress se ha expandido a nivel global, convirtiéndose en un duro competidor para otros portales masivos de venta como Amazon o eBay.

Las devoluciones en AliExpress son una parte importante de los servicios que ofrece este marketplace, ya que ofrece garantía a los compradores de que pueden recuperar su inversión en el caso de que suceda algún problema o incidente con su compra.

Por lo tanto, conocer cómo devolver un paquete en AliExpress es una información muy valiosa para todos aquellos que utilicen esta plataforma online.

Por qué devolver en AliExpress

Este enorme marketplace chino ofrece un sistema eficiente de devoluciones para que cualquier usuario pueda devolver sus compras por diversos motivos, entre los que podemos destacar:

  • » El producto recibido no coincide con lo que se ofrece en la web.
  • » El producto presenta desperfectos, está roto o no funciona.
  • » El cliente quiere devolver el producto dentro del periodo legal de devolución.
  • » El producto recibido es erróneo (no es el que se adquirió).

Cómo devolver en AliExpress

Veamos cómo devolver un producto de AliExpress España a través de los principales pasos a seguir en este proceso:

1. Acceder a la cuenta de AliExpress

El primer paso para comenzar el proceso de devolución es iniciar la sesión en la cuenta de AliExpress. Para ello, se puede ir tanto a la página web como a su aplicación móvil.

2. Ir a la sección ``Mis Pedidos``

Dentro de las opciones de "Mi Cuenta", se encuentra la sección de "Mis Pedidos", donde se puede acceder al listado donde se incluyen todas las compras que se han realizado.

3. Seleccionar el pedido de AliExpress a devolver

En ese listado hay que seleccionar el pedido que se desea devolver y hacer clic en el botón "Abrir disputa" o "Solicitar devolución", que normalmente se encuentra junto a la información del pedido.

4. Indicar el motivo de la devolución

Es necesario aportar información sobre el motivo por el cual se quiere devolver el paquete. AliExpress proporciona diferentes opciones al respecto, como productos defectuosos, tallas incorrectas, cambio de opinión, entre otros.

Es importante seleccionar la opción que mejor se ajuste a cada caso, para así tener más posibilidades de que la devolución se efectúe de forma exitosa.

5. Incluir pruebas

La plataforma ofrece la posibilidad de adjuntar archivos que sirvan como evidencia, o detalles adicionales sobre la devolución. Dependiendo del motivo seleccionado, es posible que se solicite adjuntar fotos, vídeos u otros documentos que respalden tu solicitud de devolución (por ejemplo, si la causa de la devolución es que el producto está estropeado o roto).

6. Seleccionar el tipo de reembolso

Se pueden seleccionar tres tipos diferentes de reembolso en AliExpress:

  • » Reembolso completo. Para ser compensado con el importe íntegro de la compra.
  • » Reembolso parcial. Para recibir parte del importe de la compra.
  • » Reemplazo del producto. Para que el vendedor vuelva a enviar el producto.

7. Enviar la solicitud de devolución

Tras concluir el proceso, y enviar la solicitud de devolución de paqueteAliExpress la revisará y se comunicará a través del sistema de mensajería interno para resolver el problema. Es importante estar atento a estos mensajes para responder a tiempo para agilizar el proceso de devolución.

Cómo realiza la devolución AliExpress

Si la devolución es aceptada por la plataforma, se debe utilizar el mismo servicio de envío para devolver el paquete al vendedor. Las devoluciones AliExpress por Correos, por ejemplo, tienen la gran ventaja de ser muy sencillas de realizar, y el tiempo de devolución será rápido.

- Cuándo solicitar la devolución en AliExpress

Si hay un problema con una compra y no se llega a un acuerdo amistoso con el vendedor, hay un periodo de 15 días desde la entrega del pedido para abrir una disputa, y que así AliExpress medie para solventar la situación.

- Cuánto tarda AliExpress en devolver el dinero

Una vez se resuelva la disputa y esté autorizada la devolución, se debe enviar el paquete de vuelta (usar la etiqueta de devolución de AliExpress es clave para realizar el proceso de forma adecuada).

Tras la recepción del producto devuelto, la plataforma pasará el pedido al estado de reembolso emitido, aunque el dinero no será ingresado en cuenta hasta transcurridos de 3 a 20 días hábiles (la mayoría de vendedores profesionales devuelven el dinero en 15 días si necesidad de abrir una disputa si se demuestra la causa de la devolución).

- Devoluciones gratuitas AliExpress

Las devoluciones de productos en AliExpress son gratuitas si el vendedor lo especifica en su página de productos (indicándolo con un icono que muestra devolución gratuita). En este tipo de servicio no hay que abonar ningún importe para hacer la devolución y se puede incluso solicitar que la empresa acuda a recoger el paquete.

Cómo contactar con AliExpress

Conocer las diferentes formas de interactuar con la plataforma es muy importante para poder resolver cualquier problema o incidente de forma rápida y efectiva. Veamos cuáles son las principales vías de contacto con AliExpress.

- Formulario web

Para acceder al formulario de contacto de AliExpress, hay que acceder a la sección de "Atención al cliente" de su web o app móvil, donde se podrá navegar por distintas soluciones a los problemas con la plataforma.

- Teléfono AliExpress España

La empresa no proporciona un número de teléfono de contacto para resolver problemas como las devoluciones o disputas con los compradores. Sin embargo, si existe un número de teléfono para contactar con su tienda física en Madrid, con un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a 22:00, y con el número 618 97 23 38.

- Correo electrónico

La plataforma proporciona un correo electrónico especialmente destinado a que los usuarios puedan recibir soporte y atención. Basta con enviar un mensaje a la dirección AEbuyerservice@aliexpress.com, indicando las preguntas, incidentes o problemas.

- Chat online

Una de las grandes ventajas de este marketplace es que dispone de un servicio en línea de chat que está disponible 24/7, por lo que en cualquier momento se puede establecer una comunicación online para resolver cualquier duda, pregunta o incidente, sin tener que soportar largos periodos de espera.

- Redes sociales

AliExpress tiene cuenta activa en distintas redes sociales, a través de las cuales se les puede hacer llegar un mensaje. Tiene cuentas tanto en Twitter como Facebook e Instagram, por lo que solo tendremos que seleccionar la vía de comunicación que queramos.

- Mensajes por WhatsApp

AliExpress cuenta con un número de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con el que es posible contactar con su servicio de soporte y atención al cliente. El WhatsApp de AliExpress es +86 571 8656 3839.

- Centro de ayuda

El marketplace cuenta con un amplio centro de ayuda donde aportan respuestas a preguntas frecuentes y soluciones a problemas comunes. Antes de contactar con el servicio de atención al cliente, es recomendable consultar esta sección para obtener información rápida y práctica.

Dónde devolver los paquetes de Aliexpress

Una vez has gestionado tu devolución con Aliexpress y esta ha sido aceptada, llegará el momento de enviar tu paquete de vuelta al vendedor, para ello, y dependiendo del tipo de devolución que vayas a realizar, Aliexpress podrá asignarte diferentes medios para ello dependiendo del transportista seleccionado, si este es Correos Express o Correos, podrás realizar tu devolución en cualquier oficina del grupo Correos, en el caso de que sea otra compañía como puede ser CTT Express, deberás consultar al propio transportista la localización de sus puntos de devolución para poder gestionarlo correctamente.

Las devoluciones en AliExpress son un proceso muy importante para que los usuarios puedan devolver aquellos productos que no coinciden con sus expectativas, reciben de forma errónea o tienen algún defecto o problema.

Lo mejor para devolver un producto en AliExpress es llegar a un acuerdo previo amistoso con el vendedor. En caso de no lograrlo, la plataforma ofrece un sistema de disputas donde media entre ambos para poder solucionar el problema, tomando cartas en el asunto si es necesario, basándose en las pruebas aportadas por ambas partes.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Devoluciones Shein: cómo devolver un paquete de Shein

Shein es una empresa de comercio electrónico o marketplace con sede en China que se especializa en la venta de ropa para hombres, mujeres y niños. La plataforma también vende una amplia variedad de accesorios de moda, como joyas, bolsos, zapatos y productos de belleza.

Como en la mayoría de e-commerce, los clientes de la plataforma pueden recibir un reembolso de Shein siempre que lo soliciten dentro de periodo adecuado y completen la devolución de los productos de forma correcta.

Todo lo que debes saber sobre cómo devolver en Shein

Conocer la política devolución de Shein es fundamental para poder realizar todo el proceso de reenvío de los productos de forma correcta y así recibir el reembolso de la compra de forma rápida y sencilla.

Cómo realizar una devolución en Shein España

El proceso de devolución comienza accediendo al perfil de cuenta en la web o app de Shein y seleccionando la opción Mis Pedidos, donde hay que identificar el pedido que se quiere devolver para comenzar el proceso de devolución.

Las devoluciones de Shein en España se realizan por cuatro métodos diferentes. Para los tres primeros métodos (Parcel Shop, Correos y GLS), la devolución es gratuita para la primera etiqueta de devolución de cada pedido, pero en devoluciones adicionales para el mismo pedido, cada etiqueta de devolución extra tendrá un coste de 4,5 €, que se descontará del reembolso correspondiente.

- Parcel Shop

Las devoluciones con etiqueta Punto Pack Shein es una forma de devolución estándar de pedidos de Shein. Los pasos a seguir en este tipo de devolución son:

- Oficina de Correos

Esta devolución con etiqueta de Correos es otra alternativa de devolución que sigue la siguiente estructura:

  • » Imprimir la etiqueta de devolución proporcionada por Shein.
  • » Pegar de forma segura la etiqueta en el paquete que se desea devolver.
  • » Llevar el paquete a la oficina de Correos más cercana.

- GLS

La empresa de mensajería GLS es otra de las opciones de devolución con etiqueta de Shein:

  • » Imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete a devolver o mostrarle directamente al mensajero de GLS el código QR de devolución que GLS envía.
  • » Entregar el paquete a devolver al mensajero de GLS o llevarlo directamente al punto de recogida más cercano de GLS.

- Autoenvío

El proceso de realizar un envío de forma autónoma a Shein también está disponible, pero es importante destacar que la dirección que figura en la etiqueta del paquete recibido no es la dirección de devolución.

Es importante resaltar que, una vez realizado el reenvío, es necesario acceder a la opción Registro de Devoluciones en Mis Pedidos, para introducir el número de seguimiento o comprobante de envío proporcionado por Shein (para todos los tipos de devoluciones).

Cuál es el plazo de devolución Shein

Cuando se recibe un artículo comprado en esta plataforma, los clientes disponen de un periodo de 45 días para realizar su devolución (pasada este periodo, la plataforma no aceptará devoluciones).

Hay algunos artículos que por sus características especiales no admiten devolución, como es el caso de ropa interior, productos de belleza o promociones y ofertas donde se indique que no se pueden retornar, entre otros.

Cuánto tardan las devoluciones de Shein

Seguro que te has preguntado cuánto tarda Shein en devolver el dinero cuando se realiza una devolución. El tiempo de devolución en Shein es de 10 días desde que el paquete es recibido, tras lo cual se realizará el abono del reembolso en la cuenta o tarjeta con la que se realizó el pago.

Cuánto cuestan las devoluciones en Shein

La primera devolución en Shein es gratuita, pero las devoluciones adicionales cuestan 4,50 € por etiqueta para el mismo pedido (este importe se descontará del total del reembolso).

Cómo contactar con Shein

El servicio de atención al cliente de este marketplace de moda y complementos ofrece diferentes formas de contacto:

  • » Formulario web. Es la forma ordinaria de contactar con la plataforma y consiste en acudir a la sección Contacto de la web o app y seleccionar el asunto por el que se quiere contactar por Shein (problemas con el pedido o la entrega, devolución y reembolso, pago y promociones, producto y stock, cuenta, asuntos legales y de protección de datos, sugerencias…).
  • » Chat online. Desde la app o web mediante un chat online disponible de lunes a domingo en horario de 9 a 22 horas.
  • » Redes sociales. Dejando un mensaje en el perfil de la empresa en la red social Facebook.

Consejos para realizar devoluciones en Shein

A continuación, ofrecemos una serie de tips o recomendaciones para que puedas realizar devoluciones en este marketplace de forma sencilla y segura, y que puedas así garantizar un reembolso efectivo de tus compras online en la plataforma.

- Cómo empaquetar devolución Shein

Es importante realizar un buen embalaje de las devoluciones de Shein para que la empresa pueda recibir el producto y pueda procesar el reembolso de forma adecuada. Un mal empaquetado del producto puede terminar por cancelar la devolución al no poder precisar la plataforma las causas del problema de la devolución, o por recibir el producto dañado o en mal estado.

Una de las mejores alternativas para empaquetar los productos y devolverlos a Shein es utilizar el mismo medio por el cual se recibió, pues así se utilizará un entorno adecuado y se ayudará a cuidar el medioambiente.

Para realizar un buen empaquetado se debe tener en cuenta:

  • » Introducir elementos dentro del paquete para minimizar los posibles golpes o impactos durante el trayecto de devolución (papel de burbujas, periódicos…).
  • » Sellar de forma adecuada el paquete para evitar que el producto tenga contacto con el exterior (con cinta de embalaje, por ejemplo).

- Cómo hacer una devolución en Shein sin bolsa

La mayoría de pedidos en Shein se reciben dentro de una bolsa sellada que contiene en su interior la etiqueta con toda la información relevante del pedido. La plataforma prefiere que las devoluciones se realicen utilizando este mismo medio, pues así se facilita todo el proceso.

Sin embargo, en muchos casos esta bolsa se rompe o extravía por lo que es necesario realizar una devolución sin bolsa. En estos casos lo ideal es utilizar un medio similar para proteger el producto durante el trayecto. Además, habrá que entrar en la plataforma para imprimir una etiqueta adecuada para la devolución, y así pegarla en el exterior del paquete.

- Considerar el periodo de devolución

Si se quiere devolver una prenda, calzado o complemento es necesario estar atento al periodo de devolución. Si se realiza la devolución pasados los 45 días desde la fecha de recepción del paquete, Shein no devolverá el dinero de la compra.

Las devoluciones en Shein son un proceso muy importante que todos los clientes de la plataforma deben conocer para poder reenviar los productos que no coincidan con sus expectativas, o que lleguen rotos o con algún desperfecto. A través de este proceso, pueden recibir el correspondiente reembolso de su importe de compra (el equipo de calidad de Shein analizará cada devolución para evaluar si corresponde un reembolso).

Con las recomendaciones que anteriormente proporcionamos podrás garantizar que el proceso de devolución en este marketplace de ropa y complementos se realiza de forma adecuada.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Seguimiento Amazon: cuáles son los estados de pedido en Amazon

Amazon es el mayor marketplace a nivel global donde los usuarios pueden comprar productos de todo tipo y recibirlos cómodamente en la dirección indicada. Comprar en Amazon se ha convertido en algo habitual para la mayoría de personas, pues la empresa ofrece un amplio catálogo, unos precios muy interesantes y un sistema de entregas rápido y seguro.

El seguimiento de un pedido en Amazon es uno de los servicios más destacados que ofrece el gigante del comercio electrónico para garantizar que sus clientes puedan conocer —en tiempo real— el estado en el que se encuentran sus pedidos. Con ello, proporciona una mejor experiencia de usuario.

Cómo localizar un paquete en Amazon

Una vez completada una compra en Amazon, toda la información sobre el pedido y su seguimiento estará en las opciones de la cuenta en el sitio web o la app móvil del marketplace.

Para hacer el seguimiento del paquete hay que seguir los siguientes pasos:

  • » Acceder a la cuenta de Amazon, bien en la página web de la empresa, o mediante la app móvil.
  • » En las opciones de la plataforma hay que seleccionar la opción Mis Pedidos, donde se mostrará una lista de todos los pedidos realizados en Amazon (si hay una gran cantidad de pedidos se puede filtrar esta lista por pedidos en curso para acceder a la información de seguimiento).
  • » Identificar el pedido deseado para conocer su estado actual de tramitación y entrega, y seleccionar la opción Localiza tu paquete que se encuentra junto al mismo. De esta manera se accede al estado del mismo.

El id de seguimiento Amazon es un número que identifica cada envío y que sirve para garantizar su trazabilidad en todo momento (cada id de seguimiento es único).

A través del transportista seleccionado en el proceso de compra también se puede acceder a información valiosa sobre el estado del pedido, por ejemplo, accediendo a mensajes de estado del pedido en la web de SEUR, DHL, o cualquiera de las mensajerías seleccionadas.

Cómo recibir notificaciones sobre el estado de los pedidos en Amazon

El marketplace cuenta con un servicio muy interesante para sus clientes a través del cual envía mensajes SMS de texto con actualizaciones sobre el envío y entrega del pedido.

Se trata de un servicio gratuito que no se activa por defecto en Amazon, por lo que tiene que ser el propio cliente el que lo active para cada uno de sus pedidos. El proceso para registrarse y recibir notificaciones sobre la actualización de los estados de pedidos es el siguiente:

  • » En la app o web de Amazon, acudir a la sección Mis Pedidos.
  • » Seleccionar el pedido donde se quiera activar las notificaciones SMS.
  • » Seleccionar Localiza tu paquete y activar la opción que aparece para el registro a Notificaciones SMS para paquetes enviados.

Cabe destacar que este servicio es gratuito, es decir, que Amazon enviará el SMS con información sobre el estado a través de mensajes de texto sin coste alguno para el cliente. El uso de los mensajes SMS es muy útil, ya que ofrece información en tiempo real y de forma sencilla cada vez que se actualice el estado de envío. Sin embargo, este servicio es utilizado por los ciberdelincuentes para realizar envíos de phishing e intentar robar las credenciales de los clientes. Para evitar estos problemas, recordar siempre que Amazon nunca pide las credenciales de acceso a sus usuarios (usuario y contraseña).

Cuáles son los estados de pedido de Amazon

Veamos cuáles son los mensajes que ofrece Amazon para indicar a sus clientes cuál es el estado de sus pedidos.

- Pedido pendiente de pago Amazon

Este estado indica que el pedido ha sido creado, pero aún no se ha efectuado el correspondiente pago o abono, por lo que no ha sido confirmado y no se ha iniciado el procesamiento ni la preparación para el envío.

- Pedido pagado Amazon

Cuando el cliente finaliza el proceso de pago el pedido pasa al estado pagado, y, por lo tanto, da comienzo el proceso de su preparación para comenzar el trayecto hasta la dirección indicada por el cliente.

- Preparado para el envío Amazon

Si te preguntas qué significa pedido en curso Amazon, se trata del estado donde el pedido ya se ha tramitado, por lo que los operarios de Amazon ya han comenzado el proceso para preparar el paquete con los productos y proceder al envío al cliente.

- Amazon pedido pendiente de envío

El paquete ya está listo y a la espera de que el transportista seleccionado lo recoja para comenzar la cadena de transporte que lo lleve hasta la dirección proporcionada por el cliente para su recepción. Este periodo suelen ser breve, incluso de unas horas.

- Amazon ha intentado entregar el paquete

Si la empresa de mensajería no ha podido entregar el paquete por algún motivo, el pedido pasa a este estado. Se informará al cliente para que fije otra dirección de entrega o para que acuda a un punto de recogida de Amazon o de la propia empresa de transporte.

- Amazon no se puede entregar en esta dirección

Cuando el motivo de la entrega fallida está relacionado con la una dirección incorrecta o la imposibilidad de entregarlo en la dirección indicada se muestra el mensaje de “La persona de entrega no pudo entregar el paquete”.

- Envío retrasado en tránsito Amazon

Muchas veces los envíos sufren algún tipo de percance que puede retrasar su entrega, es decir, que el cliente recibirá su producto más tarde de la fecha estimada. En este estado se indica esta circunstancia, y que el pedido ya está en camino hacia la dirección de entrega, aunque vaya retrasado.

En algunas circunstancias los retrasos tienen que ver con el transportista u operador, por lo que el mensaje que se ofrece es “demora del operador”. Por ejemplo, si el transportista se quedó sin tiempo en su ruta de entrega diaria, en cuyo caso procederá a la misma al día siguiente.

- Pendiente de recepcionar en tienda Amazon

Cuando el cliente ha seleccionado la opción de recoger el pedido en una tienda Amazon o un punto de recogida del transportista, este estado indica que el paquete aún no ha llegado a dicha ubicación.

- Pedido entregado, pero no recibido de Amazon

Cuando el transportista ya ha entregado el paquete en el punto acordado, pero el cliente aún no ha confirmado su recepción. Ahora es el propio cliente el que debe dar el “ok” a la entrega y confirmar que todo el proceso se ha completado de forma correcta, o si ha tenido algún tipo de incidente con el paquete (desperfecto, el producto no coincide con la compra realizada, etc.).

- El paquete requiere entrega atendida Amazon

Ciertos artículos requieren que el destinatario se presente para su retirada en el punto de entrega del transportista o en una tienda Amazon.

Hemos visto en Amazon, el estado de pedido, un servicio que ofrece valor a los compradores del marketplace, pues tienen acceso a información sobre en qué fase del proceso de entrega se encuentran sus compras online.

Para recibir actualizaciones sobre el seguimiento de un pedido en Amazon se puede activar un servicio gratuito de notificaciones a través de mensajes de SMS, lo que proporciona un sistema muy útil y en tiempo real de obtener cualquier información nueva sobre la situación de las compras realizadas.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Punto Pack de Shein: qué es y cómo funciona

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está teniendo un gran impacto en occidente gracias a su amplia variedad de productos y precios muy asequibles, por lo que cada vez son más los usuarios que utilizan la plataforma para realizar pedidos.

Los puntos de recogida Shein conocidos como Punto Pack son un servicio muy interesante que ofrece la plataforma para facilitar el proceso de recogida por parte de sus clientes, apoyándose en innumerables negocios locales que actúan como punto final de entrega de paquetes.

Qué es el servicio Punto Pack de Shein

El servicio Punto Pack de InPost para el envío de pedidos en Shein es una opción de entrega que ofrece este marketplace de moda online y que permite a los compradores elegir una ubicación específica para recoger sus pedidos en lugar de recibirlos en su hogar o lugar de trabajo.

Los Punto Pack están formados por una serie de negocios locales que se asocian con Shein y que actúan como punto de recogida de paquetes, por lo que ofrecen a los usuarios de la plataforma amplias posibilidades de recogida en relación con horarios y ubicaciones cercanas.

Cómo funciona el servicio Punto Pack de Shein

Los puntos pack de Shein son una opción de entrega que permite a los clientes elegir una ubicación para recoger sus pedidos entre una variedad de negocios que se encuentran cerca de su ubicación.

Veamos paso a paso cómo funciona el servicio de recogida en Punto Pack de Shein:

  • 1. En el momento de realizar la compra en la plataforma online de Shein, los clientes pueden seleccionar la opción de entrega Punto Pack durante el proceso de pago.
  • 2. Entre la amplia variedad de puntos de recogida cercanos a su hogar o ubicación, los usuarios pueden elegir aquel que se adapte mejor a sus necesidades.
  • 3. La empresa procesará el pedido y comenzará el proceso de envío hacia el punto Shein de recogida indicado.
  • 4. Cuando el paquete llegue al Punto Pack seleccionado se emitirá un aviso automático al cliente.
  • 5. El cliente podrá acudir al Punto Pack en el horario que mejor le convenga para recoger su paquete y solamente tendrá que presentar su identificación y el número de seguimiento del pedido.
  • 6. Una vez recogido el paquete por parte del cliente el pedido pasará al estado “recogido en agencia punto pack Shein”.

Es importante recordar que, si el cliente no acude a recoger el pedido dentro del tiempo preestablecido, el paquete será devuelto a Shein.

Dónde se recogen los pedidos de Shein

Los Punto Pack de Shein son una serie de negocios que llegan a un acuerdo con la plataforma para convertirse en puntos oficiales de entrega de sus paquetes. Se trata de empresas locales que realizan su propia actividad, como pueden ser estancos, peluquerías, y negocios similares, que proporcionan su infraestructura y horarios de atención al público, para ayudar a los clientes de Shein a disponer de mejores opciones a la hora de realizar la recogida de sus compras online.

En el momento de ir a realizar el pago online en Shein, los clientes podrán acceder a un listado de los Punto Pack que se encuentre más cerca de su ubicación, para que así puedan seleccionar el que mejor se adapte a sus condiciones particulares. Esta lista se muestra en un desplegable donde aparecen todas las ubicaciones y se muestra en un mapa de Google Maps para facilitar que los usuarios puedan localizar el punto de recogida de forma exacta.

Cuál es el coste de envío en Punto Pack de Shein

Este servicio tiene un coste inferior al envío estándar con entrega en domicilio o dirección personalizada por lo que es una opción muy interesante para ahorrar costes en las compras.

Además, Shein es una plataforma que destaca por apostar por los envíos gratuitos por lo que siempre ofrecen alternativas para envíos a coste cero a sus clientes, como, por ejemplo, envíos gratis para nuevos clientes por compras superiores a 9 € o envíos a coste cero para importes mayores de 29 €.

Es posible realizar devoluciones con este servicio

Otra de las grandes ventajas que ofrece el servicio Punto Pack de Shein es la posibilidad de realizar devoluciones de las compras realizadas en Shein (por llegar en mal estado, por no coincidir con lo comprado, etc.).

El proceso para realizar una devolución con Punto Pack es muy sencillo:

  • » Ir a Mis pedidos en la plataforma web o app móvil de Shein y localizar el pedido que se quiere retornar.
  • » Dentro del pedido pulsar sobre la opción “Hacer devolución”.
  • » Rellenar la información que se solicita (como los motivos de devolución y las fotos o imágenes que se quieran aportar).
  • » Seleccionar la agencia Punto Pack Shein donde realizar la entrega del paquete a devolver entre la lista de opciones cercanas que ofrece Shein.
  • » Elegir el método deseado para el reembolso de la compra (este reembolso del importe de la compra se recibirá normalmente a los 10 días de que Shein reciba el paquete con el producto devuelto).
  • » Descargar la etiqueta que debe imprimirse y añadirse al paquete para poder realizar la devolución. Es importante recordar que en los Punto Pack de Shein no podrá imprimirse esa etiqueta, por lo que se tendrá que hacer previamente y añadirla al embalaje del pedido antes de realizar la entrega para su devolución.
  • » Finalmente, solo habrá que llevar el paquete convenientemente preparado y con su etiqueta adjunta al Punto Pack elegido dentro de su horario de atención al público, para así realizar de forma rápida y sencilla la devolución.

No es necesario realizar la devolución en el mismo paquete que se recibió, pero sí que debe realizarse con un embalaje apropiado que proteja el producto y añadir la correspondiente etiqueta de envío que permita realizar la devolución de forma eficiente.

Seguimiento de envíos con el servicio Punto Pack Shein

Los clientes de Shein que seleccionen este tipo de recogida de sus compras disponen de un número de seguimiento que les permite conocer en cualquier momento el punto en el que se encuentra su envío.

Para ello deben acceder a su perfil en la plataforma y seleccionar “Seguimiento” dentro de la opción de Pedidos, donde solo deberán introducir el número de seguimiento o seleccionar el pedido sobre el que quieren conocer más información.

Se puede realizar una devolución por Punto Pack si previamente se eligió Correos

El servicio Punto Pack de Shein es totalmente independiente del servicio de Correos por lo que se quiere devolver un pedido que se ha recibido por este sistema, habrá que utilizar también el Punto Pack para realizar la correspondiente devolución.

Los puntos de recogida Shein de su servicio Punto Pack son un elemento clave para mejorar el servicio al cliente de esta plataforma de moda online china. Se trata de una colaboración con numerosos negocios locales de todo tipo que forma una amplia red de puntos de recogida para que los clientes de Shein puedan seleccionar un punto cercano a su domicilio donde recoger sus compras, pudiendo así adaptar sus horarios y no tener que estar atentos a una entrega en domicilio.

Para los que compren ropa, complementos y calzados por internet, Punto Pack de Shein es un servicio muy útil que les facilita el proceso de recogida de forma significativa, al poder seleccionar una ubicación cercana y un horario que se adapte a sus necesidades.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Shein es uno de los mercados online de ropa, calzado y complementos con más éxito y alcance en la actualidad, donde millones de personas realizan sus compras diariamente. El marketplace chino está tenLeer más

Devoluciones eBay: cómo devolver un paquete de eBay

En la era digital en la que vivimos, el comercio electrónico se ha convertido en una de las grandes ventajas para los usuarios, pues pueden realizar sus compras desde la comodidad del hogar, en cualquier día y a cualquier hora.

eBay es uno de los grandes marketplaces del mercado donde, diariamente, millones de personas acuden para adquirir productos nuevos o de segunda mano a precios realmente interesantes.

Las devoluciones de eBay son un proceso muy importante dentro de la plataforma, pues permite a sus clientes realizar devoluciones de artículos cuando se produce algún incidente con el envío, como un producto dañado, que no coincide con lo comprado o, incluso, que no cumple con las expectativas esperadas.

Conocer bien cómo funciona la política de devoluciones de eBay y cómo se efectúa el proceso de devolver un producto es muy importante para todos aquellos que utilizan esta plataforma online de compraventa.

Cómo es la política de devoluciones de eBay

En eBay, la política de devoluciones es un proceso complejo, pues cada vendedor dentro de la plataforma puede seleccionar unas condiciones específicas para los productos que ofrece. Esto hace que sea muy importante que, antes de finalizar el proceso de compra, se verifiquen las condiciones de devolución del vendedor, para estar seguros de las posibilidades existentes de devolución ante cualquier problema o incidente.

- Cómo conocer la política de devoluciones de un producto en eBay

Cuando se entra en la página o ficha de un producto, se tiene acceso a una serie de información sobre el mismo. Normalmente, en la parte izquierda se ofrecen las imágenes del producto, y en la derecha la información más importante como el título, el precio, las condiciones de entrega, los gastos y tipo de envío, etc.

Justo debajo de las opciones de pago del producto (PayPal, Visa, Google Pay…), aparece la información sobre “Devoluciones”, donde el vendedor indica los días disponibles para realizar la devolución y quién asume sus gastos. Al final de esta información, se ofrece un enlace a “Ver Detalles” donde se puede recabar más información sobre las condiciones de devolución que fija ese vendedor.

- Qué es la garantía al cliente de eBay

A pesar de que los vendedores son los que marcan las condiciones de devolución para sus productos de manera personalizada, eBay protege al usuario con su programa de garantía al cliente.

Si un artículo está dañado o defectuoso, se podrá devolver incluso si el vendedor indica en su política que no acepta devoluciones.

Cómo devolver un producto de eBay en España

A continuación, mostramos el proceso paso a paso que hay que seguir para hacer una devolución de una compra realizada en la plataforma eBay en España.

1. Informarse sobre la política de devoluciones

El primer paso es conocer cuáles son las condiciones de devolución que el vendedor ha fijado para ese artículo, como, por ejemplo, el tiempo disponible para solicitar dicha devolución, o quién asume los gastos de la misma.

2. Devolver este artículo

Para comenzar el proceso de devolución hay que entrar en la web o app de eBay y acceder al Historial de Compras (para lo cual hay que entrar con la cuenta de usuario). En la lista de productos comprados hay que seleccionar el que se quiere devolver y pulsar sobre la opción “Devolver el artículo”.

3. Proporcionar información sobre la devolución

Es necesario seleccionar un motivo por el cual se va a realizar la devolución para que el vendedor, y la propia eBay sean conscientes del mismo.

Por ejemplo, en caso de seleccionar una devolución por rotura o desperfecto del artículo, se deben añadir fotografías del mismo que sirvan como prueba (existe la posibilidad de adjuntar hasta 10 fotografías como prueba).

4. Enviar la solicitud de devolución

Pulsando el botón “enviar” se completará el proceso de devolución en la plataforma, y tanto el vendedor, como eBay recibirán la solicitud.

5. Tres días para el vendedor

Tras enviar la solicitud de devolución se abre un periodo de tres días para que el vendedor responda. Dependiendo de los motivos el vendedor podrá optar por distintas opciones como:

  • » Aceptar la solicitud y realizar un reembolso íntegro de la compra, por lo que solo habrá que devolver el artículo y el vendedor reintegrará el importe de la compra y asumirá los gastos de envío.
  • » Ofrecer un reembolso parcial de la compra y la opción de permanecer con el artículo (opción que muchas veces es interesante para los compradores si el artículo no les satisface al 100 %).
  • » Ofrecer un cambio para recibir el artículo en perfecto estado, por lo que habrá que devolver el artículo y el vendedor enviará uno nuevo.

También es posible que el vendedor necesite más información del comprador, para lo cual puede establecer una comunicación por la propia plataforma solicitando más detalles.

6. Realizar la devolución

Una vez el vendedor acepta la devolución, eBay envía un correo al comprador con el asunto “Devolver el artículo”, y se abre un periodo de 10 días hábiles para realizar el correspondiente envío del mismo.

Este proceso debe efectuarse dentro de este plazo, y el artículo debe empaquetarse de forma apropiada, para que, cuando lo reciba el vendedor, se pueda concluir el proceso de devolución de forma satisfactoria.

7. Obtener el reembolso

Cuando el vendedor recibe finalmente la devolución comienza el periodo de reembolso que tiene una duración de dos días. Este reembolso se hará por la misma forma de pago con la que se completó la compra y estará disponible en la cuenta del cliente de tres a cinco días laborables (además de los dos días que tiene el vendedor tras recibir la devolución).

8. Seguimiento y ayuda

Cuando se realiza un proceso de devolución siempre es posible realizar un seguimiento del mismo desde el propio portal o app de eBay, para conocer en todo momento en qué estado se encuentra.

Es probable que en muchos casos se necesite ayuda o soporte, como, por ejemplo, si el vendedor no contesta a la solicitud de devolución en tres días. En estos casos, el cliente dispone de 21 días desde la fecha de apertura de la solicitud de devolución para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de eBay y pedir ayuda.

Cómo contactar con soporte de eBay

La propia plataforma proporciona diferentes formas de contacto para poder resolver cualquier problema, duda o incidente con las devoluciones o con cualquier otra funcionalidad de eBay.

Entre las formas más comunes en eBay de atención al cliente tenemos:

  • » Teléfono de atención al cliente de eBay. Desde la web se puede solicitar que eBay se ponga en contacto por teléfono, servicio que está disponible de lunes a domingo (10:00 a 18:00).
  • » Formulario web. En la parte inferior de la web está disponible el formulario de contacto de atención al cliente de eBay (dentro de la sección “Acerca de eBay”).

Las devoluciones en eBay son un proceso muy importante para los usuarios, ya que les permiten recuperar su dinero en caso de que hayan tenido algún problema o incidente con su pedido. Se trata de un proceso donde intervienen tres actores diferentes: el cliente, el vendedor y la propia plataforma de eBay, por lo que es importante conocer cuál es el procedimiento a seguir para realizar las devoluciones de la manera correcta y no tener problemas.

Este marketplace ha implementado un sistema que promueve la transparencia y la agilidad para los compradores, ofreciendo la posibilidad de devolver un artículo de forma rápida, sencilla y segura.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Devoluciones Zalando: cómo devolver un paquete de Zalando

Zalando es un marketplace alemán que se especializa en la venta online de ropa, calzado y accesorios. Se lanzó al mercado en el año 2008 y, a lo largo del tiempo, se ha convertido en uno de los comercios electrónicos de ropa más importantes a nivel global.

La plataforma de Zalando permite a los usuarios buscar y comprar productos de una amplia variedad de marcas de moda, tanto internacionales, como locales. La empresa ofrece una amplia selección de ropa para hombres, mujeres y niños, así como calzado, accesorios y productos de belleza.

Uno de los servicios más interesantes en Zalando son las devoluciones gratis, pues permite que los compradores puedan devolver aquellos productos que no cumplan con las expectativas generadas, que reciban con algún problema o desperfecto o que no se ajusten a lo ofrecido en la plataforma.

Cómo devolver en Zalando un paquete

La política de devolución de Zalando es muy favorable para los compradores porque permite realizar una devolución de sus compras dentro de los 100 días posteriores, lo que da un gran margen para poder valorar si el producto realmente cumple con las expectativas.

Veamos paso a paso cuál es el proceso para realizar la devolución de una compra realizada en Zalando.

- Acceder a la plataforma de Zalando

Para realizar una devolución de una compra es necesario acceder a la plataforma o app móvil de Zalando y entrar en la sección de pedidos. Desde esa opción se podrá seleccionar el pedido a devolver y comenzar de forma rápida y sencilla el proceso.

- Seleccionar el medio de transporte

Con Zalando se pueden realizar las devoluciones a través de dos empresas: Celeritas y Correos. La primera elección para realizar la devolución será seleccionar una de estas dos alternativas para indicar cuál es la empresa de transporte que se va a encargar de toda la logística inversa (llevar de vuelta el pedido).

Dependiendo de la elección realizada, el cliente tiene distintas opciones:

  • » Correos. Si se selecciona Correos, el cliente deberá llevar el paquete a una de las oficinas de Correos que actúan para Zalando como puntos de devolución. Es importante destacar que esta opción de devolución por Correos solo está disponible para la versión de ordenador de Zalando (no para la app móvil).
  • » Celeritas. Si se opta por Celeritas se puede fijar un día y hora para la recogida, y esta mensajería pasará a buscar el paquete a devolver por la dirección y fecha indicada. Esta empresa de transporte también cuenta con una amplia red de puntos físicos donde se puede depositar los paquetes para realizar su devolución a Zalando.

- Preparar el paquete

Para poder devolver una compra de Zalando es esencial empaquetarla de forma correcta para garantizar que pueda ser llevada de vuelta con seguridad. Para ello se puede utilizar el mismo embalaje con el que se recibió, u optar por un nuevo empaquetado que cumpla con las mínimas normas de seguridad.

Un punto muy importante para que el proceso de devolución se pueda realizar de forma eficiente es el de incluir la etiqueta de envío en el exterior del paquete. Para realizar este proceso hay dos opciones disponibles:

  • » Reutilizar la etiqueta. En el interior del paquete recibido con la compra de Zalando hay una etiqueta preparada para hacer la devolución. Solo debes pegarla en el paquete, encima de la que venía (en caso de que uses el mismo embalaje).
  • » Imprimir nueva etiqueta. Si no se dispone del embalaje original se puede descargar la etiqueta de devolución desde la propia web o app de Zalando. Tras descargarla solo queda imprimirla, recortarla y pegarla por fuera del paquete con el producto o productos a devolver.

- Entregar el paquete

Dependiendo de la modalidad elegida, el último paso para realizar una devolución en Zalando, es entregar el paquete al transportista o empresa de mensajería.

Una vez recibida la devolución por la empresa de transportes el tiempo medido que tarda en llegar a Zalando es de 10 días laborables. Cuando reciben el paquete, comienza el proceso para la devolución del importe de la compra, que suele  tardar unos 5 días.

- Artículos de segunda mano

A muchos usuarios de la plataforma Zalando les surge la duda sobre el proceso de devolución de las compras de productos de segunda mano. La plataforma también garantiza que su política de devoluciones se aplica a este tipo de productos.

Cuánto tarda Zalando en devolver el dinero

En Zalando las devoluciones tienen un tiempo medio de unos 15 días, desde que el usuario entrega el producto a devolver a la mensajería, hasta que finalmente se realiza el reembolso del importe de su compra.

Estos 15 días de media incluyen los 10 días de transporte, así como los 5 días de tramitación de la devolución (se habla de días laborables, es decir, de lunes a viernes, excluidos sábados, domingos y días festivos).

El tiempo de reembolso del dinero en las compras de segunda mano puede demorarse un poco más debido a la gestión que hay que realizar con el vendedor, pero no suele superar los 14 días desde que el pedido es recibido en Zalando.

- Cuánto cuesta realizar una devolución en Zalando

Una de las grandes ventajas de comprar en Zalando, tanto productos textiles nuevos como de segunda mano, es que las devoluciones son gratuitas, es decir, que no implican un gasto extra para el cliente.

Dónde devolver un producto de Zalando

Como ya comentamos anteriormente, para realizar una devolución en Zalando se pueden utilizar dos medios diferentes.

Si has seleccionado la opción de Correos, tendrás que acudir a una de las oficinas de Correos para realizar el envío del paquete con los productos o producto a devolver.

Si has optado por hacer la devolución en un punto de recogida de Celeritas, debes llevar el paquete a ese local y ellos se encargarán de dárselo al transportista.

Solo en caso de haber concertado la recogida por un repartidor, tendrás que estar en el domicilio indicado en la fecha y hora acordadas.

Cómo contactar con Zalando

La plataforma proporciona diversas formas de contacto para poder gestionar cualquier incidente o solucionar problemas relacionados con las compras y las devoluciones. Las distintas formas de contacto con Zalando son:

- Chat online

Tanto desde la app móvil, como la plataforma web de Zalando, se podrá establecer una comunicación directa con la empresa para tratar cualquier duda o incidente. Se trata de un servicio de respuesta rápida que tiene la gran ventaja de estar disponible 24/7.

- Formulario web

A través del formulario web de contacto de Zalando sus clientes pueden hacer llegar cualquier duda o problema a través del correo electrónico, desde dudas generales hasta preguntas asociadas a un pedido concreto.

- Otras formas de contacto

La empresa también cuenta con otros medios de contacto como son el teléfono, fax y correo electrónico:

  • » Teléfono: 91 7696959
  • » Correo electrónico: avislegal@zañamdp-es
  • » FAX: +49 3027594693
  • » Dirección postal: Valeska-Gert-Str. 5 - 10243 Berlín

Hemos hablado de Zalando y sus devoluciones gratis, un servicio que convierte esta plataforma online de venta de ropa, complementos y calzado en una de las más interesantes para cualquier usuario, pues tienen la garantía de poder devolver cualquier compra sin tener que soportar gastos extras.

Devolver una compra en Zalando es un proceso muy sencillo como ya hemos podido comprobar, además de no implicar un coste adicional para el cliente. Utilizando Celeritas o Correos se puede realizar la devolución en esta plataforma para poder recibir el reembolso en un periodo de tiempo de unos 15 días.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Zalando es un marketplace alemán que se especializa en la venta online de ropa, calzado y accesorios. Se lanzó al mercado en el año 2008 y, a lo largo del tiempo, se ha convertido en uno de los comercLeer más

Devoluciones Amazon: cómo devolver un paquete de Amazon

Las compras online en la plataforma Amazon se han convertido en algo habitual en el día a día de muchas personas y empresas. El mayor mercado online global destaca por ofrecer una amplia variedad de productos, el acceso a precios competitivos, servicios enfocados a satisfacer al cliente, y un sistema muy rápido y eficiente de envíos y entregas.

En Amazon, las devoluciones son otro de los puntos fuertes del marketplace porque proporcionan a los usuarios un entorno seguro y confiable de compras, que les permite realizar la devolución de productos que no coinciden con sus expectativas o que presentan algún problema o desperfecto. Este proceso de devolución es muy ágil y sencillo, y se presenta como uno de los servicios diferenciadores de la plataforma de compraventas online.

Dónde devolver productos en Amazon

A la hora de devolver un paquete en Amazon seguro que te surge la duda de dónde hacerlo, es decir, en qué lugar hay que entregarlo o enviarlo para que realice el proceso inverso y llegue al vendedor o proveedor.

En el proceso de devolución se pueden seleccionar distintas formas de envío, utilizando empresas de mensajería profesionales que otorgan las máximas garantías al proceso (como, por ejemplo, a través de SEUR).

Cuándo hacer una devolución en Amazon

La política de devoluciones de Amazon es una de las que mayores ventajas otorga a los clientes, pues incluye una amplia variedad de opciones de devolución, como, por ejemplo:

  • » Devolución por error en la compra.
  • » Devolución por encontrar el mismo producto a un precio más económico.
  • » Devoluciones relacionadas con la calidad o el funcionamiento inadecuado.
  • » Devolución por desperfectos y deterioro.
  • » Devoluciones relacionadas a tiempos de entrega prolongados.
  • » Devolución relacionada con desperfectos en el embalaje.
  • » Devolución por no coincidir el producto recibido con el solicitado.
  • » Devolución porque no incluye el manual o las instrucciones en español.
  • » Devolución porque no coincide con la descripción en la web de Amazon.

Cómo hacer una devolución en Amazon

Veamos paso a paso cómo utilizar Amazon España devoluciones para realizar la devolución de un envío.

1. Acceder a la cuenta de Amazon

El primer paso para utilizar Amazon devoluciones es acceder a la cuenta de usuario en la plataforma, bien desde su página web o a través de la app móvil. Una vez autenticados con la cuenta de Amazon habrá que dirigirse a la opción Mis Pedidos en el menú principal.

Es importante resaltar que, antes de comenzar todo el proceso se debe leer la política de devoluciones Amazon, para así poder conocer cómo es el proceso de devolución y otra información valiosa relacionada.

Amazon también pone a disposición de sus clientes dos políticas específicas más elaboradas para reemplazos y reembolsos, por lo que se deben consultar dependiendo de cuál es el objetivo de la devolución.

2. Seleccionar el pedido a devolver

Cuando se accede a Mis Pedidos se podrá ver una lista de los productos que se han comprado recientemente. Para comenzar el proceso de devolución habrá que seleccionar el pedido que se quiere devolver y elegir la opción Devolver o reemplazar productos.

En ese momento se puede dar un Motivo de la devolución, seleccionando esta opción (no coincide con lo que se ha comprado, presenta un desperfecto, no funciona…). Se puede seleccionar entre las opciones de devolución que presenta un desplegable o dar una motivación detallada personalizada.

3. Elegir cómo procesar la devolución

El siguiente paso en este proceso de devolución en Amazon es seleccionar entre dos opciones:

  • » Emitir un reembolso. Lo que se quiere es el reingreso del dinero que costó el producto, es decir, una devolución monetaria del importe de compra.
  • » Emitir un reemplazo. Lo que se busca es recibir el mismo producto, pero en perfectas condiciones.

4. Seleccionar el método de devolución

En este apartado se deberá indicar el método de envío que se va a utilizar para la devolución (Celeritas, SEUR, Correos…).

5. Imprimir etiqueta

Ahora la plataforma posibilitará la impresión de una etiqueta de devolución Amazon personalizada para ese producto. Es muy importante imprimir esa etiqueta y pegarla en la caja donde se devolverá el producto (también está la opción de recibir la etiqueta por correo electrónico).

Es recomendable utilizar la misma caja en la que se recibió el producto de Amazon, pues así se podrán ahorrar costes, se utilizará un medio adecuado de embalaje para el producto y se ayudará a cuidar el medioambiente.

6. Embalar y enviar

Una vez finalizado el proceso hay que proceder a embalar correctamente el producto a devolver, para lo cual es esencial incluir todos los complementos o accesorios que incorpora.

Dependiendo del vendedor, de si se trata de una compra directa a Amazon o del medio de devolución seleccionado, habrá que llevar el paquete a un centro u oficina, o realizar su entrega a un mensajero que acuda a la dirección indicada.

7. Devolución de productos de un vendedor

Si el producto que se quiere devolver es de un vendedor de Amazon, habrá que realizar un paso precio de solicitud de devolución. Para ello, la opción de Enviar solicitud de devolución aparece en las opciones del producto, dentro de Mis Pedidos.

El vendedor tiene dos días hábiles para revisar esta solicitud y responder a la misma. Si no lo hace, se debe realizar un proceso de reclamación bajo Garantía de la A a la Z.

Cuánto cuesta realizar una devolución en Amazon

Con Amazon devoluciones los clientes de la plataforma pueden realizar sus devoluciones de forma gratuita, es decir, a coste cero.

Si la devolución de un producto comprado a un vendedor o a la propia Amazon se realiza por uno de los motivos tasados, el coste de la devolución no lo asume el comprador. Sin embargo, si se devuelve por otro motivo (con la opción “Ya no quieres el producto”, la devolución tendrá un coste que depende del tipo de producto y del propio vendedor.

Cómo contactar con Amazon

Es importante conocer los distintos canales de comunicación que están disponibles para interactuar con Amazon y así solventar cualquier incidente o tema relacionado con las compras.

Amazon proporciona información clara y transparente sobre las formas disponibles para contactar, no como otras plataformas y tiendas online (donde conseguir el correo electrónico o un número de teléfono es un proceso complejo).

  • » Contactar por teléfono. Para contactar con Amazon devoluciones vía teléfono hay que utilizar el número: 911 23 04 13.
  • » Contactar por formulario web. Amazon proporciona un formulario web para poder enviar consultas o incidencias en la siguiente dirección: amazon.es/contacto.
  • » Contactar por correo electrónico. Los que prefieran utilizar el correo electrónico para establecer una comunicación con Amazon tienen a su disposición un email de contacto: clientes@amazon.es.

Con Amazon y sus devoluciones los usuarios pueden realizar sus compras en la plataforma con la seguridad de que ante cualquier problema o incidente pueden devolver los productos de forma rápida y sencilla.

Se trata de un sistema optimizado que convierte al marketplace en un entorno confiable, algo fundamental en el mercado de las compras online, donde el riesgo de no poder devolver un producto o enfrentarse a un complejo y tortuoso proceso de devolución, es una de las grandes preocupaciones de los consumidores.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Envíos Aliexpress: ¿cuál es el mejor?

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíos y aduanas con Aliexpress, y es que existen diversos métodos entre los que puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades de rapidez de entrega, posibilidad de seguimiento y precio.

Como norma general, AliExpress selecciona automáticamente el método de envío que ofrezca más garantías a la hora de entregarlo, dependiendo de los países de origen y de destino. Pero existen 3 vías para que cambies la opción predeterminada si te interesa, los envíos ordinarios, los certificados y aquellos que se tramitan a través de mensajería privada:

  • Envíos ordinarios: es la opción más usada para paquetes de tamaño reducido, no mayor a 2 kilogramos. Es el tipo de envío que no requiere firma y no cuenta con seguimiento de correos, es decir, en caso de pérdida u otro tipo de problema, no podrás hacer mucho al respecto.
  • Envíos certificados: estos sí que permiten seguimiento de correos, y, por ello, cuentas con una entrega asegurada y con todas las garantías en caso de pérdida, rotura, etc. Si elijes este método, en el momento de realizar todos los trámites recibirás un número de seguimiento con el que podrás rastrear tu paquete por internet y tendrás que firmar cuando lo recibas.
  • Envíos a través de mensajería privada: si compras artículos de gran tamaño y de mayor valor, esta es la vía más efectiva. Estos trámites cuentan con un plazo de entrega muy rápido un seguimiento de correos y más seguridades para tu mercancía.

Qué opción elegir para enviar mi paquete con Aliexpress

La decisión más adecuada depende de varios factores, como la urgencia de entrega que tengas, el valor de tu compra o el coste que quieras asimilar. Y, paralelamente a estas necesidades, son los vendedores los que tienen la última palabra: cada uno es el responsable de ofrecer diversas opciones de envío, entre las cuales podrás encontrar envíos gratuitos o con algún euro extra.

En la mayoría de los casos, la opción de envío gratuito se seleccionará automáticamente. En el momento de procesar tu compra. Esta modalidad cuenta con un tiempo de entrega promedio de 30-60 días, y generalmente es el método marcado como preferente. Dentro de él, existen 3 posibilidades:

  • AliExpress Standard Shipping: es una de las vías más comunes, sin costes extras, con la posibilidad de realizar el seguimiento, y con un periodo medio de entrega de 30 días.
  • ePaquet EMS: otra opción de envío muy utilizada y similar a la anterior. Permite el rastreo de los paquetes, sus plazos rondan también los 30 días y es una modalidad gratuita.
  • Correos: para compras de productos con almacén en España, el envío se realiza generalmente a través de Correos. Es un método gratuito y contarás con todas las garantías para realizar el seguimiento online.

Si lo que buscas es una entrega más rápida, AliExpress te da la posibilidad de tramitar tus envíos con alguna empresa de mensajería privada de ámbito internacional, como TNT o UPS, entre otros.

Si eliges esta opción, sí tendrás que desembolsar un pago extra, pero a cambio tus paquetes llegarán mucho más rápidamente. Incluso te dan la posibilidad de elegir modalidades de entrega urgente, por lo que en pocos días recibirás tu mercancía.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE ALIEXPRESS

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíosLeer más

Punto Pack de Vinted: qué es y cómo funciona

Comprar en Vinted es algo cada vez más habitual, ya que se trata de uno de los mercados online más importante a la hora de adquirir productos textiles y accesorios. Vinted destaca por su amplia oferta de artículos a precios realmente atractivos y por muchos otros servicios extras que la sitúan como una de las plataformas de compraventa más ágiles, seguras y eficientes del mercado.

El Punto Pack de Vinted es uno de esos servicios interesantes que ofrece porque, a través de él, los usuarios pueden seleccionar un punto de recogida específico entre una amplia variedad de opciones.

A continuación, hablaremos sobre qué es y cómo funciona el servicio Punto Pack de InPost para el envío de pedidos en Vinted.

Qué es el Punto Pack de InPost

Los puntos de entrega Punto Pack constituyen una red de establecimientos comerciales y tiendas locales de barrio que se han adherido al programa de entrega y recogida de compras por internet denominado Punto Pack de la reconocida empresa de logística InPost (antes conocida como Mondial Relay).

Al colaborar con este programa, los establecimientos se convierten en puntos estratégicos para facilitar la logística de las compras online. Los clientes tienen la oportunidad de recoger sus paquetes en los locales adheridos o incluso utilizarlos para realizar una posible devolución, lo que les proporciona una gran flexibilidad en cuanto a la ubicación y los horarios de recogida.

También existe SEUR Shop2Shop en Vinted, un servicio similar a InPost Punto Pack que ofrece esta empresa de distribución, y que está dando buenos resultados a la hora de acelerar las entregas de tiendas online y marketplaces.

Vinted y su servicio Punto Pack de InPost

Vinted es una plataforma digital dedicada a la compraventa de ropa, calzado y complementos, entre otros artículos que ha experimentado un crecimiento significativo hasta convertirse en uno de los referentes a nivel global en el sector.

Este marketplace utiliza el servicio Punto Pack de InPost para facilitar el proceso de recogida de los clientes de su plataforma, aprovechándose de la gran red de tiendas y comercios que la forman.

Cómo funciona el servicio Punto Pack Vinted

Los usuarios que realizan una compra pueden acceder al servicio de puntos de recogida de Vinted de forma muy sencilla. Veamos los pasos que son necesario seguir para hacerlo:

- Selecciona InPost al comprar un artículo

Cuando se realice una compra en Vinted, y durante el proceso de pago, se puede seleccionar la opción "InPost" como método de entrega. Esto indicará que se desea utilizar el servicio Punto Pack para recibir el pedido.

- Elegir el punto de recogida

Una vez seleccionado InPost, el comprador elige el punto de recogida de su preferencia de entre los disponibles cerca de su ubicación. La plataforma proporcionará una lista de puntos de recogida, que suelen ser tiendas locales y otros establecimientos adheridos al programa Punto Pack.

- Finalizar el proceso de pago

El siguiente paso consiste en terminar con el pago para confirmar la compra en Vinted. Es importante verificar en este punto que se ha seleccionado correctamente el punto de recogida deseado.

- Realizar el seguimiento del paquete

Una vez que finalizada la compra se podrá hacer un seguimiento del envío en la propia plataforma de Vinted, donde se podrá ir verificando el estado del paquete y su ubicación a lo largo del tiempo.

De esta manera se dispondrá de información fiable y actualizada sobre la entrega y así estar al tanto del momento en el que estará disponible en el Punto Pack seleccionado.

- Recoger el paquete en el punto de recogida

El último paso consistirá en acudir al punto de envío Vinted indicado para retirar el paquete. Vinted enviará un aviso o notificación por correo electrónico o en la propia aplicación, informando de que ya se puede acudir a retirar el envío.

Es el momento de acudir al Punto Pack a recoger el paquete, para lo cual es muy importante llevar el documento nacional de identidad para poder identificarse.

Cómo ser punto de recogida de Vinted

Convertirse en un punto de recogida de InPost para poder entregar los paquetes de Vinted y así obtener unos beneficios extra es un proceso realmente sencillo. Basta con realizar una serie de pasos para solicitar que el negocio se adhiera a este servicio:

1. Acceder al formulario de inscripción

En la web de InPost hay un formulario web especialmente diseñado para que las empresas puedan solicitar su participación en el programa Punto Pack.

Dentro de este formulario hay que facilitar una serie de datos importantes como:

  • » Nombre comercial.
  • » Tipo de negocio (seleccionándolo de una lista que ofrece InPost).
  • » Dirección de la empresa.
  • » Horario comercial del negocio.
  • » Datos de la persona de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y DNI).
  • » Datos de la empresa (nombre y NIF).

2. Valoración de la solicitud

Una vez enviados los datos de la solicitud, el equipo de InPost se encargará de analizarlos para verificar si cumple con las condiciones necesarias para poder convertir la empresa en un punto oficial de recogida de paquetes dentro del programa Punto Pack.

La empresa se comunicará por correo electrónico con el solicitante en caso de necesitar cualquier dato extra o aclaración.

3. Aceptación como punto de entrega

Finalmente, si todo está correcto, InPost se pondrá en contacto para comunicar que se es aceptado como punto de entrega. En ese momento se enviará el número de identificación de Punto Pack, además del kit de bienvenida.

Cómo funciona Punto Pack para vendedores

Los vendedores que utilicen Vinted pueden proporcionar el servicio Punto Pack de InPost para que sus clientes puedan recoger de forma más cómoda sus compras. Veamos los pasos a seguir para utilizar este servicio como comprador:

  • » El vendedor debe descargar la etiqueta de envío que aparecerá en la conversación con el comprador en Vinted (contiene la información necesaria para identificar el paquete y el destino de entrega).
  • » A continuación, el vendedor debe imprimir la etiqueta de envío y pegarla en el paquete (en un lugar donde sea claramente legible y no esté cubierta por cinta adhesiva u otros materiales que impidan o dificulten su escaneo).
  • » El vendedor elige el local Punto Pack que más le convenga para llevar el paquete de la lista de locales disponibles en la plataforma de Vinted o en la página web de Punto Pack.
  • » Una vez en el local Punto Pack seleccionado, el vendedor entrega la mercancía al comerciante, quien registra el código único del paquete para asegurar su correcto seguimiento y entrega.
  • » Esperar a recibir un mensaje de confirmación de que el comprador ha retirado el paquete. Este mensaje puede llegar a través de la plataforma Vinted, en la conversación establecida con el cliente.

Siguiendo estos pasos, el vendedor podrá utilizar el servicio Punto Pack de Vinted para vender sus artículos y enviarlos de manera conveniente a través de los locales colaboradores.

El Punto Pack o punto de entrega de Vinted es un servicio de recogida de paquetes que ofrece este marketplace a través del prestigioso distribuidor InPost. Se trata de un programa donde participan numerosos comercios y negocios locales, que hacen las veces de punto de entrega de la compañía.

Gracias a Punto Pack de Vinted, los clientes pueden adaptar la recogida de sus compras en horarios y ubicaciones que les sean más favorables, haciendo que su experiencia de compra sea satisfactoria.

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