Cómo comprar en Alibaba

El mercado digital chino es uno de los más potentes a nivel internacional, caracterizado por sus masivas importaciones en productos de cualquier sector. Actualmente, existen varias plataformas donde los usuarios pueden encontrar multitud de proveedores y fábricas a las que realizar sus compras.

A continuación, veremos cómo comprar en Alibaba, su funcionamiento, características y qué beneficios aporta realizar compras en este marketplace asiático.

Qué es Alibaba

Alibaba es el negocio business to business más potente de China, y uno de los más utilizados en todo el planeta. Es una de las empresas que conforman el Alibaba Group, junto a otras como Alipay o AliExpress, y su objetivo principal consiste en ofrecer un portal diseñado para encontrar proveedores, facilitando la internacionalización y el comercio de productos de todos los sectores.

Es importante saber que Alibaba no sigue el mismo modelo de negocio que AliExpress. El primero es un lugar donde podemos encontrar proveedores de todo tipo, mientras que el segundo es un marketplace online donde podremos realizar compras personales a distintos vendedores chinos.

Cómo funciona Alibaba

Ya hemos visto que esta plataforma es un portal de ventas B2B, por lo que el comercio que se realiza en su interior es entre empresas. Alibaba no es un intermediario, simplemente funciona como un expositor en el que los proveedores pueden mostrar su oferta a las empresas internacionales.

La plataforma cuenta con multitud de herramientas diseñadas para que el usuario internacional pueda encontrar exactamente lo que busca. Gracias a ellas, podremos encontrar los productos que necesitamos desde España, importándolos y vendiéndolos en nuestro país para obtener rentabilidad.

Afortunadamente, esta plataforma no hace ningún tipo de distinción a la hora de permitir usuarios, por lo que cualquier negocio (independientemente de su tamaño) puede registrarse y comprar en Alibaba. La mayoría de proveedores chinos están dispuestos a realizar envíos hacia cualquier parte del mundo, por lo que no tendrás problema a la hora de importar su mercancía.

Es seguro comprar en Alibaba

Comprar a proveedores en Alibaba es seguro, pero debes prestar atención a ciertos factores antes de invertir en esta plataforma. Sobre todo si vamos a adquirir grandes cantidades de producto, es preciso contar con ciertas nociones sobre los procesos logísticos internacionales, específicamente los que involucran a China.

En cualquiera de los casos, es prácticamente imprescindible realizar una solicitud de cotización profesional a los proveedores, con la finalidad de conocer el coste real de los productos que importamos en el origen. Además, también debemos enviarla a la agencia transitaria local, para tener información detallada sobre impuestos, aranceles y el coste final de la importación.

¿Qué agentes intervienen en el proceso logístico entre China y España?

A la hora de comprar en Alibaba, debemos tener presentes todos los agentes que forman parte del proceso logístico entre ambos países, con excepción del propio importador:

  • » Alibaba. Como ya vimos anteriormente, es el escaparate que nos proporciona una amplia oferta de proveedores en distintos sectores de actividad.
  • » Vendedores.
  • » Agencia transitaria en China. Se encarga de realizar el transporte de la mercancía desde el almacén del proveedor hasta el aeropuerto o puerto correspondiente. Suelen ser los encargados de gestionar los trámites en las aduanas chinas.
  • » Autoridades aduaneras. Las autoridades chinas comprobarán el cumplimiento de las normativas de exportación, mientras que las españolas realizarán un exhaustivo control fronterizo para garantizar la seguridad y legalidad de la mercancía.
  • » Agencia transitaria española. Recoge la mercancía, gestiona los trámites necesarios con aduanas de España y la entrega en nuestro almacén.

Cómo comprar en Alibaba desde España

Para facilitar el proceso de compra en Alibaba desde España, veremos una guía detallada sobre todos los pasos a seguir para realizarlo de forma efectiva.

- Registro y verificación

El primer paso es muy sencillo, solo tendremos que entrar en la web oficial de Alibaba (spanish.alibaba.com) y registrarnos en la esquina superior derecha. En caso de que ya tengamos una cuenta en la plataforma, debemos hacer clic en la opción “Identificarse”.

En el proceso de registro, tendremos que rellenar los campos facilitados por la web, incluyendo nuestra categoría (proveedor, comprador o ambos) y el nombre de la empresa. Tras ello, solo tendremos que confirmar nuestra cuenta en el correo electrónico, y podremos disfrutar de la interfaz de Alibaba en su totalidad.

- Búsqueda de productos

Una vez tengamos nuestra cuenta activa, es el momento de buscar los productos que deseamos importar a España. Para ello, tendremos que dirigirnos a la barra de búsqueda situada en la parte superior de la plataforma, y definir una o varias palabras que hagan referencia al bien que buscamos.

- Filtrado de opciones

Probablemente, encontraremos miles de productos y proveedores con características y proveniencias diferentes, por lo que es conveniente filtrarlos para adecuar la búsqueda a nuestras necesidades. Para acotar el resultado, tenemos diferentes opciones disponibles: categoría de producto, ubicación del proveedor, cantidades mínimas para hacer el pedido, material, región…

- Contacto con el proveedor y acuerdo

Una vez encontremos el producto perfecto, es el momento de tener contacto con el proveedor que lo oferta, algo que se puede hacer en el propio chat de la plataforma, o bien vía email. En este punto, solo queda conversar con él para acordar plazos de envío, cantidades y método de pago, y cerrar el acuerdo definitivo para la importación de la mercancía.

Pros y contras de la compra de mercancía en Alibaba

Como toda plataforma, Alibaba cuenta con sus pros y contras a la hora de confiar en sus proveedores. Veremos cuáles son los factores más influyentes en cada vertiente, con el fin de ayudar a la hora de tomar decisiones empresariales en el portal chino.

- Ventajas de comprar en Alibaba

  • » Amplia variedad en la oferta de productos. Al ser un marketplace de proveedores tan grande e importante, existe una masiva oferta en todos los sectores de actividad. Por ello, podremos gozar de variedad a la hora de filtrar los productos disponibles en la web.
  • » Alta competitividad. Puesto que existen tantos proveedores, la competencia entre ellos es muy elevada, garantizando los mejores precios a los clientes en todo momento.
  • » Facilidad de uso. Como hemos visto en la guía de compra, la plataforma tiene una interfaz muy intuitiva, y su uso no requiere de una formación o capacitación extraordinaria, llevando muy poco tiempo a los profesionales encargados.
  • » Proveedores internacionales. Pese a que la gran mayoría de proveedores provienen de China, la plataforma permite empresas de cualquier parte del mundo, por lo que es una manera de encontrar productos con orígenes variados.

- Desventajas de comprar en Alibaba

  • » Productos poco fieles a la realidad. Muchos proveedores ofrecen productos de gama alta a precios muy bajos, afirmando que son modelos originales. En estos casos, conviene tener precaución y verificar la integridad del vendedor, ya que es posible que se trate de una réplica barata.
  • » Estafas por parte de algunos proveedores. Debido a que el registro en la plataforma es libre, algunos de los vendedores serán cuentas falsas con la intención de estafar a los usuarios.
  • » Métodos de pago poco seguros. Algunos de los proveedores exigen el uso de métodos de pago poco seguros o sin garantía. En estos casos, se debe buscar otro vendedor, ya que puede ser una estafa y los productos nunca llegarán.

Alibaba es el negocio B2B líder en el mercado internacional, operando como una plataforma donde cualquier proveedor puede publicitar y vender sus productos, exportándolos a cualquier parte del mundo.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Cómo enviar por Wallapop: las mejores opciones

Envíos Wallapop: ¿Cómo se envía por Wallapop?

Cada día son más las personas que se animan a vender por Wallapop y deshacerse de artículos que ya no utilizan sacando un beneficio económico de ello. Vender en este tipo de plataformas online requiere tener en cuenta una serie de factores, siendo uno de los más importantes en Wallapop los envíos.

A continuación, veremos qué son los envíos de Wallapop y cómo hacerlos de forma sencilla para poder vender todo lo que se desee a través de esta app.

Qué son los envíos en Wallapop

Los envíos de Wallapop recogen todos los aspectos relacionados con el envío de los productos vendidos en la plataforma, desde los gastos de envío y las opciones de envío hasta la seguridad de los envíos con sistemas como Wallapop Protect.

Cuando se pone un artículo a la venta en Wallapop hay que subir fotos del mismo, así como otra información importante como título del anuncio, descripción y precio. Wallapop ofrece la posibilidad de añadir la opción de enviar el producto, para lo cual habrá que añadir un límite de peso (el peso máximo para este tipo de envíos Wallapop lo fija en 4 Kg).

En el caso de enviar los pedidos por Correos, se dispondrá de un coste fijo de 2.95 € que serán siempre asumidos por el comprador, no teniendo que abonar nada el vendedor cuando entrega el paquete en la oficina de Correos.

Wallapop Envíos: Las mejores opciones para enviar

Wallapop ha irrumpido con fuerza en el mercado y actualmente es una de las aplicaciones más conocidas para vender y comprar productos de todo tipo. Esta plataforma nos permite por un lado sacar provecho de cosas que tenemos en casa y ya no necesitamos, y por otro, conseguir artículos de segunda mano a precios competitivos.

Creada por una empresa española hace seis años, esta plataforma nació con el objetivo de ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, y a día de hoy es líder en la compraventa de productos de segunda mano ente usuarios.

Su uso es muy sencillo, y en tan solo unos minutos se pueden encontrar artículos de diversas categorías y cerrar su compra o venta. Por ello, son numerosos los usuarios que recurren a esta alternativa, pero aún existen muchas dudas a la hora de saber cómo enviar por Wallapop y cuáles son las opciones que un vendedor tiene a su disposición.

Envíos con Wallapop a través de Correos

En sus inicios, las transacciones económicas y de logística de Wallapop se producían fuera de la aplicación. En realidad, esta plataforma funcionaba como algo parecido a un tablón de anuncios donde se publicaban los productos y se ponía en contacto al vendedor con el comprador. Desde ese momento, Wallapop no intervenía más en el proceso.

Por ello, muchos de sus usuarios eran reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y que las dos partes cumplirían.

Para solucionar esto, la aplicación creó un sistema llamado Wallapay en sus inicios, y actualmente Wallapop Protect, una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura.

Este sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo, y para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, quien es el encargado de gestionar las entregas.

La ventaja de esta alternativa es que el comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48 horas para comprobar el paquete y comunicar que todo está en orden. Sin embargo, también implica una serie de gastos, que corren a cargo del comprador, por lo que es posible que al ver cómo el producto encarece el precio, decida no adquirirlo.

De hecho, si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Además, esta opción está disponible sólo para España y el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

Cómo hacer envíos con Wallapop Protect

Para realizar envíos por Wallapop Protect siguen un proceso muy rápido y sencillo que pretende garantizar el cobro al vendedor y la recepción del producto al comprador.

Tanto si se va a comprar o vender por Wallapop, el primer paso debe ser ir al menú principal de la app y en la sección Envíos, configurar una tarjeta de crédito en el caso de comprar (para realizar los pagos) o un número de cuenta bancaria si se va a vender (para recibir los cobros).

Una vez habilitados los envíos aparecerá un icono azul con un paquete en las conversaciones que se mantengan en la app para comprar o vender algún artículo. Este botón llevará a la pantalla para finalizar la transacción y concretar el envío.

Tipos de envío en Wallapop

El siguiente paso es fijar el tipo de envío a realizar. Puede ser enviado personalmente por medio de una empresa de mensajería, o a través de Correos, donde habrá que rellenar un formulario con los distintos datos del comprador como la dirección, el código postal y un número de teléfono (este último para recibir información sobre la situación del paquete enviado).

En la conversación de compra-venta se creará un código de barras con una serie de números que deberá utilizarse en la oficina de Correos (lo mejor es hacerle una foto o una captura de pantalla para poder conservarlos y llevarlo a Correos). En la propia oficina con el paquete y el código de barras bastará con indicar que se desea enviar por Wallapop y no será necesario realizar abono alguno.

Muchas personas incluyen en Wallapop la opción de envío gratis para así poder vender sus productos más rápido.

Envío del pedido

Una vez concluido el proceso de compra y realizado el pago, el vendedor dispone de cinco días para hacer la entrega del paquete en Correos, que garantizará una entrega en 48 en el territorio español.

Seguimiento del pedido

El seguimiento del envío se puede realizar por el propio chat de Wallapop, aunque la plataforma enviará mensajes al comprador y vendedor cuando el paquete haya sido registrado en Correos.

Incidencias con el envío

Durante los envíos de Wallapop pueden ocurrir una serie de incidencias que requiera la intervención del soporte de Wallapop (por ejemplo, algún dato de envío incorrecto). En estos casos se deberá informar de lo ocurrido a la plataforma para que ellos puedan solventar el problema.

Envíos Wallapop a través de empresas de mensajería: más opciones y mayor diversidad de precios

Otra de las opciones que tenemos a la hora de enviar nuestros productos vendidos a través de Wallapop es utilizar empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías que nos permitirán ampliar las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

Si decidimos esta opción, tenemos a su vez otras dos posibilidades. La primera es comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Esto sin duda nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

La segunda opción es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Una de las alternativas más eficaces la podemos encontrar en Packlink, nuestro buscador de envíos permite, en un solo clic, tener acceso a todas las principales empresas de mensajería del mercado y a cada uno de sus servicios.

Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizamos, ofrecemos descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España, conseguir realizar envíos baratos es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar en nuestro buscador de envíos y comprobar las alternativas que ponemos a tu disposición, ¿a qué esperas para probarlo?

Consejos para mejorar los envíos de Wallapop

A la hora de vender por Wallapop configurar de forma correcta los envíos es un factor fundamental para poder incrementar las ventas y para que los compradores queden satisfechos con la transacción.

Con las siguientes recomendaciones que ofrecemos se podrá mejorar los envíos de las ventas realizadas por Wallapop.

Informa de los gastos de envío Wallapop

Es importante informar al comprador de cuáles son los gastos de envío del producto que van a comprar. De esta forma podrán estar seguros de tomar la decisión de comprar y poder recibir el producto en el menor tiempo posible por el precio acordado.

Ten en cuenta los envíos a Canarias

Cuando se realiza un envío a Canarias deben tenerse en cuenta dos factores diferenciadores. Por un lado, el tiempo de entrega, que puede ser superior al de envíos en península dada la distancia; y por otro lado, los gastos de envío que por regla general serán superiores.

Ofrece el envío por Correos

En la época actual marcada por la pandemia del Covid-19, la mejor forma de vender por Wallapop y otras plataformas es ofreciendo envíos por Correo. Así se evita el contacto directo para entregar el producto y recibir el cobro.

Este servicio garantiza que el vendedor recibirá el dinero en su cuenta bancaria cuando el comprador confirme su recepción (tiene 48 horas para hacerlo desde que correos le entregue el paquete). Por su parte, el comprador podrá estar seguro de recibir el paquete con su pedido evitando estafas.

Revisa las valoraciones del vendedor

Para los compradores es importante revisar las valoraciones que tiene el proveedor y averiguar si han tenido alguna incidencia y problema relacionado con los envíos. De esta manera se podrá incrementar el grado de confianza de ese vendedor al conocer que están cumpliendo con sus condiciones de envío.

Cuida el embalaje

Antes de enviar un paquete es necesario realizar un embalaje correcto, buscando la máxima protección de los artículos que contienen. Así se conseguirá que los compradores reciban sus compras en perfectas condiciones evitando roturas o deterioros que puedan echar abajo la venta.

Buen feedback con los compradores

Muchas personas que compran por la app de Wallapop no conocen bien el sistema o tienen dudas de cómo funcionan los envíos. Es habitual que consulten al vendedor sobre estos asuntos por lo que es extremadamente importante informarles de forma clara y correcta sobre las condiciones y gastos de envío para poder conseguir que se cierre la venta.

Consideraciones finales sobre los envíos en Wallapop

Hemos visto cómo funciona Wallapop con los envíos y cuál es la importancia de utilizar la propia plataforma para garantizar un proceso rápido y seguro tanto para el comprador como para el vendedor.

Con los consejos que hemos propuesto anteriormente se podrá tener un control total de los envíos por Wallapop y así poder mantener satisfechos a los compradores y alcanzar un mayor número de ventas en la app.

La confianza es un valor clave para la decisión de compra en Wallapop por lo que incluyendo envíos seguros dentro de la plataforma los compradores incrementarán su confianza en el vendedor y estarán más seguros a la hora de comprar sus productos.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

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Envíos Aliexpress: ¿cuál es el mejor?

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíos y aduanas con Aliexpress, y es que existen diversos métodos entre los que puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades de rapidez de entrega, posibilidad de seguimiento y precio.

Como norma general, AliExpress selecciona automáticamente el método de envío que ofrezca más garantías a la hora de entregarlo, dependiendo de los países de origen y de destino. Pero existen 3 vías para que cambies la opción predeterminada si te interesa, los envíos ordinarios, los certificados y aquellos que se tramitan a través de mensajería privada:

  • Envíos ordinarios: es la opción más usada para paquetes de tamaño reducido, no mayor a 2 kilogramos. Es el tipo de envío que no requiere firma y no cuenta con seguimiento de correos, es decir, en caso de pérdida u otro tipo de problema, no podrás hacer mucho al respecto.
  • Envíos certificados: estos sí que permiten seguimiento de correos, y, por ello, cuentas con una entrega asegurada y con todas las garantías en caso de pérdida, rotura, etc. Si elijes este método, en el momento de realizar todos los trámites recibirás un número de seguimiento con el que podrás rastrear tu paquete por internet y tendrás que firmar cuando lo recibas.
  • Envíos a través de mensajería privada: si compras artículos de gran tamaño y de mayor valor, esta es la vía más efectiva. Estos trámites cuentan con un plazo de entrega muy rápido un seguimiento de correos y más seguridades para tu mercancía.

Qué opción elegir para enviar mi paquete con Aliexpress

La decisión más adecuada depende de varios factores, como la urgencia de entrega que tengas, el valor de tu compra o el coste que quieras asimilar. Y, paralelamente a estas necesidades, son los vendedores los que tienen la última palabra: cada uno es el responsable de ofrecer diversas opciones de envío, entre las cuales podrás encontrar envíos gratuitos o con algún euro extra.

En la mayoría de los casos, la opción de envío gratuito se seleccionará automáticamente. En el momento de procesar tu compra. Esta modalidad cuenta con un tiempo de entrega promedio de 30-60 días, y generalmente es el método marcado como preferente. Dentro de él, existen 3 posibilidades:

  • AliExpress Standard Shipping: es una de las vías más comunes, sin costes extras, con la posibilidad de realizar el seguimiento, y con un periodo medio de entrega de 30 días.
  • ePaquet EMS: otra opción de envío muy utilizada y similar a la anterior. Permite el rastreo de los paquetes, sus plazos rondan también los 30 días y es una modalidad gratuita.
  • Correos: para compras de productos con almacén en España, el envío se realiza generalmente a través de Correos. Es un método gratuito y contarás con todas las garantías para realizar el seguimiento online.

Si lo que buscas es una entrega más rápida, AliExpress te da la posibilidad de tramitar tus envíos con alguna empresa de mensajería privada de ámbito internacional, como TNT o UPS, entre otros.

Si eliges esta opción, sí tendrás que desembolsar un pago extra, pero a cambio tus paquetes llegarán mucho más rápidamente. Incluso te dan la posibilidad de elegir modalidades de entrega urgente, por lo que en pocos días recibirás tu mercancía.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE ALIEXPRESS

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Correos Market: qué es y cómo funciona

Las nuevas plataformas de compra venta online se han convertido en un entorno muy interesante y rentable para los emprendedores, pequeñas empresas, artesanos y profesionales. Se trata de un canal de ventas que les permite llegar a una amplia audiencia sin tener que disponer de una gran infraestructura logística, ni realizar grandes inversiones en marketing y publicidad.

Correos Market es una solución comercial que ofrece Correos España donde artesanos y emprendedores locales pueden ofrecer sus productos en un entorno atractivo y seguro para conseguir ventas en cualquier punto del territorio nacional.

Qué es Correos Market

Correos Market es un marketplace de Correos que ofrece una plataforma online centrada en la compra venta de productos artesanales, donde vendedores y compradores pueden realizar transacciones comerciales dentro de un entorno sencillo y seguro.

El principal objetivo de esta plataforma es el de eliminar las barreras comerciales relacionadas con el ámbito rural apoyándose en todas las ventajas que ofrece una plataforma online para poder llegar con este tipo de productos a consumidores de todo el país.

Esta plataforma de Correos cuenta con un sistema eficiente que le permite acreditar la calidad de los productos que se ofrecen en la plataforma, para lo cual utilizan un sistema de calidad propio (Sello de Calidad de Correos Market).

El propio lema de Correos para este servicio indica su compromiso por fomentar el comercio de productos nacionales y ayudar a los productores, artesanos y emprendedores locales para que puedan crecer y conseguir una mayor rentabilidad de su trabajo: “El mercado online de los productos de nuestro país”.

Cómo funciona Correos Market

Correos Market es un marketplace donde los productores o vendedores pueden ofrecer un catálogo de productos online en la plataforma, fijando ellos mismos el precio. Los consumidores que acceden a la plataforma pueden navegar por una serie de categorías buscando productos de su interés y realizando el proceso de compra de forma rápida y sencilla para poder recibirlos en la dirección que deseen.

- Cómo vender en Correos Market

El proceso para darse de alta como vendedor o productor en Correos Market es muy sencillo, pues solo es necesario rellenar un formulario con una serie de datos concretos para así comenzar un proceso de verificación y validación.

Es importante comentar que para ser aceptados como vendedores en la plataforma de compra venta de Correos es necesario que los productos hayan sido elaborados o tratados en España, además de cumplir con otros requisitos (como un nivel determinado de calidad, uso de buenas prácticas, apuesta por elementos naturales, denominación de origen, sostenibilidad, responsabilidad social…).

Si Correos valida a un usuario como vendedor tras enviar el formulario correspondiente, se procederá a la firma de un contrato para vender bajo una serie de condiciones, lo que permite, tanto a la plataforma como al vendedor, operar bajo un marco concreto que le aporta mayor seguridad.

- Qué se puede comprar o vender en Correos Market

Como ya hemos comentado anteriormente, se puede acceder en este portal de compra venta a una amplia oferta de productos elaborados en España a través de un sistema de categorías. Las principales áreas de la plataforma son:

  • » Artesanía nacional. Donde se accede a productos relacionados con la cerámica, costura, cuero, madera…
  • » Alimentación. Con productos locales de cualquier zona de España como aceites, conservas, embutidos, etc.
  • » Bebidas. Como el vino, cervezas y cava, entre otros.
  • » Moda y Hogar. Productos textiles elaborados en España.
  • » Salud y Belleza. Para acceder a cremas, jabones naturales y otros productos cosméticos locales.
  • » Tecnología. Patinetes eléctricos, fundas para teléfonos móviles, cascos para bicicleta, consumibles de impresión…

- Cuánto cuesta utilizar Correos Market

Darse de alta como vendedor en Correos Market y subir productos a la plataforma no tiene coste alguno (es gratuito). Sin embargo, hay que tener en cuenta que Correos aplica a los precios los correspondientes gastos de envío, además de una comisión para el mantenimiento de la plataforma que ronda del 10 al 15 %.

Para los compradores no hay costes adicionales cuando compran en Correos Market. El precio que indica cada producto es el que se abona en el proceso de pago, sin variaciones por gastos de envíos u otros conceptos inesperados.

Qué ventajas ofrece Correos Market

Esta plataforma de compra ventas de Correos es una gran oportunidad, tanto para compradores y vendedores, pues se trata de un entorno ideal donde realizar transacciones económicas seguras y beneficiosas.

Veamos cuáles son los puntos fuertes de Correos Market en relación con otras alternativas similares del mercado.

- Gastos de envío incluidos

Una de las ventajas más interesantes para los consumidores al comprar en Correos Market es que los gastos de envío ya están incluidos en el precio de los artículos. Cuando un usuario toma la decisión de añadir un producto al carrito de la compra y finalizar el proceso de pago, no verá elevado el precio final debido a los gastos de envío.

Incluso si se añaden a la cesta de la compra varios productos pertenecientes a distintos vendedores, el precio tampoco se verá afectado por los gastos de envío. Una forma muy eficiente y atractiva para que los usuarios puedan comprar con total confianza y controlar siempre cuánto van a pagar por sus compras.

- Entorno de pago seguro

El marketplace de productos nacionales de Correos Market cuenta con un sistema de pagos que garantiza la privacidad e integridad de toda la información del comprador para que pueda realizar sus compras online con total confianza.

Utiliza una pasarela de pago sofisticada y segura que se basa en la encriptación con certificado de seguridad SSL/TSL y protocolo seguro de internet (HTTPS).

Utilizando PayPal en Correos Market la plataforma implementa un sistema de protección para compradores y vendedores, que garantiza que la transacción económica y de productos se produce en términos legales y correctos.

- Acceso a productos locales

El principal objetivo de Correos es ofrecer una plataforma que beneficie el comercio de productos locales en todo el país, facilitando el contacto comercial entre artesanos y emprendedores con consumidores de toda España.

Comprar y vender en Correos Market es sinónimo de comerciar con productos locales que han sido elaborados o tratados en el país, y que cuentan con una calidad certificada.

- Aviso y seguimiento

Los consumidores reciben avisos por mensaje SMS sobre las transacciones realizadas y pueden consultar en cualquier momento dónde se encuentra su producto en la cadena de distribución (seguimiento del pedido).

- Derecho de desistimiento

Los consumidores tienen 14 días naturales para poder devolver cualquier compra, para lo cual es necesario enviar una notificación previa al vendedor, y no será necesario motivar la devolución (indicar el motivo por el que se retorna).

- Atención al Cliente de Correos

Otro de los puntos fuertes de Correos Market es su atención al usuario para poder resolver cualquier problema, incidencia o disputa en la plataforma. Entre las distintas formas de contacto, el correo electrónico es una de las más eficientes para comunicarse con Correos Market: market@correos.com.

Hemos hablado sobre Correos Market, su funcionamiento y todos sus puntos fuertes. Se trata de una plataforma muy interesante para consumidores y artesanos y emprendedores locales, pues es una ventana al comercio online que les permite llegar a cualquier punto del territorio nacional sin necesidad de poseer una infraestructura.

Un punto destacable de Correos Market es que apuesta por productos de elaboración nacional y que da especial relevancia al uso de elementos y materiales naturales que ayuden al desarrollo sostenible.

Más información sobre Correos

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Devoluciones Amazon: cómo devolver un paquete de Amazon

Las compras online en la plataforma Amazon se han convertido en algo habitual en el día a día de muchas personas y empresas. El mayor mercado online global destaca por ofrecer una amplia variedad de productos, el acceso a precios competitivos, servicios enfocados a satisfacer al cliente, y un sistema muy rápido y eficiente de envíos y entregas.

En Amazon, las devoluciones son otro de los puntos fuertes del marketplace porque proporcionan a los usuarios un entorno seguro y confiable de compras, que les permite realizar la devolución de productos que no coinciden con sus expectativas o que presentan algún problema o desperfecto. Este proceso de devolución es muy ágil y sencillo, y se presenta como uno de los servicios diferenciadores de la plataforma de compraventas online.

Dónde devolver productos en Amazon

A la hora de devolver un paquete en Amazon seguro que te surge la duda de dónde hacerlo, es decir, en qué lugar hay que entregarlo o enviarlo para que realice el proceso inverso y llegue al vendedor o proveedor.

En el proceso de devolución se pueden seleccionar distintas formas de envío, utilizando empresas de mensajería profesionales que otorgan las máximas garantías al proceso (como, por ejemplo, a través de SEUR).

Cuándo hacer una devolución en Amazon

La política de devoluciones de Amazon es una de las que mayores ventajas otorga a los clientes, pues incluye una amplia variedad de opciones de devolución, como, por ejemplo:

  • » Devolución por error en la compra.
  • » Devolución por encontrar el mismo producto a un precio más económico.
  • » Devoluciones relacionadas con la calidad o el funcionamiento inadecuado.
  • » Devolución por desperfectos y deterioro.
  • » Devoluciones relacionadas a tiempos de entrega prolongados.
  • » Devolución relacionada con desperfectos en el embalaje.
  • » Devolución por no coincidir el producto recibido con el solicitado.
  • » Devolución porque no incluye el manual o las instrucciones en español.
  • » Devolución porque no coincide con la descripción en la web de Amazon.

Cómo hacer una devolución en Amazon

Veamos paso a paso cómo utilizar Amazon España devoluciones para realizar la devolución de un envío.

1. Acceder a la cuenta de Amazon

El primer paso para utilizar Amazon devoluciones es acceder a la cuenta de usuario en la plataforma, bien desde su página web o a través de la app móvil. Una vez autenticados con la cuenta de Amazon habrá que dirigirse a la opción Mis Pedidos en el menú principal.

Es importante resaltar que, antes de comenzar todo el proceso se debe leer la política de devoluciones Amazon, para así poder conocer cómo es el proceso de devolución y otra información valiosa relacionada.

Amazon también pone a disposición de sus clientes dos políticas específicas más elaboradas para reemplazos y reembolsos, por lo que se deben consultar dependiendo de cuál es el objetivo de la devolución.

2. Seleccionar el pedido a devolver

Cuando se accede a Mis Pedidos se podrá ver una lista de los productos que se han comprado recientemente. Para comenzar el proceso de devolución habrá que seleccionar el pedido que se quiere devolver y elegir la opción Devolver o reemplazar productos.

En ese momento se puede dar un Motivo de la devolución, seleccionando esta opción (no coincide con lo que se ha comprado, presenta un desperfecto, no funciona…). Se puede seleccionar entre las opciones de devolución que presenta un desplegable o dar una motivación detallada personalizada.

3. Elegir cómo procesar la devolución

El siguiente paso en este proceso de devolución en Amazon es seleccionar entre dos opciones:

  • » Emitir un reembolso. Lo que se quiere es el reingreso del dinero que costó el producto, es decir, una devolución monetaria del importe de compra.
  • » Emitir un reemplazo. Lo que se busca es recibir el mismo producto, pero en perfectas condiciones.

4. Seleccionar el método de devolución

En este apartado se deberá indicar el método de envío que se va a utilizar para la devolución (Celeritas, SEUR, Correos…).

5. Imprimir etiqueta

Ahora la plataforma posibilitará la impresión de una etiqueta de devolución Amazon personalizada para ese producto. Es muy importante imprimir esa etiqueta y pegarla en la caja donde se devolverá el producto (también está la opción de recibir la etiqueta por correo electrónico).

Es recomendable utilizar la misma caja en la que se recibió el producto de Amazon, pues así se podrán ahorrar costes, se utilizará un medio adecuado de embalaje para el producto y se ayudará a cuidar el medioambiente.

6. Embalar y enviar

Una vez finalizado el proceso hay que proceder a embalar correctamente el producto a devolver, para lo cual es esencial incluir todos los complementos o accesorios que incorpora.

Dependiendo del vendedor, de si se trata de una compra directa a Amazon o del medio de devolución seleccionado, habrá que llevar el paquete a un centro u oficina, o realizar su entrega a un mensajero que acuda a la dirección indicada.

7. Devolución de productos de un vendedor

Si el producto que se quiere devolver es de un vendedor de Amazon, habrá que realizar un paso precio de solicitud de devolución. Para ello, la opción de Enviar solicitud de devolución aparece en las opciones del producto, dentro de Mis Pedidos.

El vendedor tiene dos días hábiles para revisar esta solicitud y responder a la misma. Si no lo hace, se debe realizar un proceso de reclamación bajo Garantía de la A a la Z.

Cuánto cuesta realizar una devolución en Amazon

Con Amazon devoluciones los clientes de la plataforma pueden realizar sus devoluciones de forma gratuita, es decir, a coste cero.

Si la devolución de un producto comprado a un vendedor o a la propia Amazon se realiza por uno de los motivos tasados, el coste de la devolución no lo asume el comprador. Sin embargo, si se devuelve por otro motivo (con la opción “Ya no quieres el producto”, la devolución tendrá un coste que depende del tipo de producto y del propio vendedor.

Cómo contactar con Amazon

Es importante conocer los distintos canales de comunicación que están disponibles para interactuar con Amazon y así solventar cualquier incidente o tema relacionado con las compras.

Amazon proporciona información clara y transparente sobre las formas disponibles para contactar, no como otras plataformas y tiendas online (donde conseguir el correo electrónico o un número de teléfono es un proceso complejo).

  • » Contactar por teléfono. Para contactar con Amazon devoluciones vía teléfono hay que utilizar el número: 911 23 04 13.
  • » Contactar por formulario web. Amazon proporciona un formulario web para poder enviar consultas o incidencias en la siguiente dirección: amazon.es/contacto.
  • » Contactar por correo electrónico. Los que prefieran utilizar el correo electrónico para establecer una comunicación con Amazon tienen a su disposición un email de contacto: clientes@amazon.es.

Con Amazon y sus devoluciones los usuarios pueden realizar sus compras en la plataforma con la seguridad de que ante cualquier problema o incidente pueden devolver los productos de forma rápida y sencilla.

Se trata de un sistema optimizado que convierte al marketplace en un entorno confiable, algo fundamental en el mercado de las compras online, donde el riesgo de no poder devolver un producto o enfrentarse a un complejo y tortuoso proceso de devolución, es una de las grandes preocupaciones de los consumidores.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Las compras online en la plataforma Amazon se han convertido en algo habitual en el día a día de muchas personas y empresas. El mayor mercado online global destaca por ofrecer una amplia variedad de pLeer más

Citypaq Correos: qué es y cómo funciona

Uno de los aspectos más importantes para que un eCommerce pueda disfrutar de éxito son los envíos. Cuando un usuario realiza una compra online espera recibir su pedido de la forma más rápida posible, a bajo coste y en las mejores condiciones. Ante estas necesidades exigentes por parte de los usuarios es importante que las tiendas online busquen distintas alternativas de envío de sus productos para poder satisfacer las demandas de sus clientes.

Con Citypaq de Correos se dispone del método de envío más flexible para los clientes de una tienda virtual, permitiéndoles elegir el lugar y momento de recogida.

Qué es Citypaq

City Paq de Correos es un método de envío por el cual los clientes pueden seleccionar dónde y cuándo recoger sus paquetes. Este método de envío de Correos es adecuado para los comercios online que venden productos a través de internet.

Cuando se realiza una compra online siempre está el problema de la entrega por parte de la mensajería o transportista. Los tiempos de entrega raramente coinciden con los del comprador, y suele ser necesario estar cuadrando con el mensajero o tener que acudir a un centro de la mensajería a recoger el envío. Citypaq viene a dar solución a este problema con un sistema donde el cliente puede indicar en qué lugar y cuándo recoge el envío, pudiendo conciliar la recogida con sus horarios habituales de trabajo, estudio, ocio, etc.

Cómo funciona Citypaq

El funcionamiento de Citypaq de Correos es sencillo. Con una red de puntos de entrega repartidos por las ciudades, el comprador puede elegir en cuál de ellos quiere que el paquete sea entregado. El transportista o mensajero dejará el paquete en la taquilla de ese punto de entrega y posteriormente el cliente podrá pasar a recogerlo cómodamente.

Los puntos de recogida son empresas asociadas a correos para ofrecer este tipo de servicios e incluye a estaciones de servicio, centros comerciales, estaciones de autobús y de metro, otro tipo de empresas, e incluso algunas comunidades de vecinos. Los centros de entrega pueden contar con dos tipos de taquilla, las taquillas grandes y las pequeñas.

Qué paquetes se pueden enviar con Citypaq

Los paquetes que se envíen utilizando el servicio de Citypaq de correos deben reunir una serie de características, dependiendo del tipo de taquillas que cuente el centro de recogida:

  • » El peso máximo de los paquetes no debe superar los 30 kilos (independientemente del tipo de taquilla).
  • » Las taquillas grandes admiten paquetes que tengan como máximo estas dimensiones: 74 cm de alto, 42 cm de ancho y 60 cm de profundidad.
  • » Las taquillas pequeñas admiten paquetes que tengan como máximo estas dimensiones: 60 cm de alto, 49 cm de ancho y 40 cm de profundidad.
  • » Los paquetes que sobrepasen estas dimensiones o que excedan el peso máximo permitido tendrán que ser recogidos en las oficinas habituales de correos.

Cómo abrir la taquilla en el punto de entrega

Los usuarios dispondrán de una llave electrónica, compuesta por un nombre de usuario y contraseña, con la cual podrán abrir la taquilla asignada en el envío y así poder recoger el paquete de forma rápida y sencilla. El sistema y tecnología utilizado para esta apertura está diseñado para que pueda ser utilizado sin dificultad por cualquier persona.

Cuáles son las ventajas del servicio Citypaq de Correos

Ofrecer Citypaq a los clientes de un eCommerce supone una serie de ventajas para el eCommerce, ya que le proporciona a los mismos un servicio que incluye beneficios como:

- HORARIO FLEXIBLE DE RECOGIDA

Los puntos de entrega de paquetes tienen un horario de disponibilidad muy alto, alcanzando incluso algunos de disponibilidad 24/7 (veinticuatro horas los siete días de la semana). Algunos de estos puntos cuentan con un horario más limitado, aunque muy amplio, como los centros comerciales que están abiertos 12 horas al día de forma habitual.

Los clientes que elijan la entrega de sus pedidos por este método podrán elegir el centro de entrega que mejor les convenga, tanto por su ubicación física, como por su horario de apertura. De esta forma podrán conciliar su horario laboral y su tiempo de ocio, con la recogida del paquete, que la podrán realizar en cualquier momento.

- AMPLIA ALTERNATIVA DE UBICACIONES DE RECOGIDA

Los distintos puntos de entrega se encuentran ubicados en zonas estratégicas de las ciudades en busca de la mayor comodidad para cualquier persona, que siempre podrá encontrar una ubicación de entrega cercana a su casa o su lugar de trabajo.

- AVISO CUANDO LLEGUE EL PAQUETE

Cuando el paquete sea depositado en la taquilla del centro de recogida se enviará un mensaje SMS al usuario alertando de que ya puede pasar a recogerlo. De esta forma el cliente no tendrá que estar pendiente a la llegada del mensajero, sino acudir al centro de recogida tras recibir el mensaje de confirmación de la entrega, disponiendo para ello de cinco días a partir de la misma.

Citypaq es un servicio cómodo y eficiente que, con el aviso por SMS, aporta mayor grado de flexibilidad al cliente para recoger su paquete. El aviso de entrega también puede ser realizado por correo electrónico o a través de la propia app de Correos.

- TIEMPO SUFICIENTE PARA LA RECOGIDA

Citypaq ofrece tiempo más que suficiente para que el cliente pueda pasar a recoger el paquete. Desde que se notifica la entrega del paquete en el punto elegido por el cliente, se dispone de cinco días para su recogida.  En caso de que el paquete no se recoja en este periodo de cinco días se recibirá una nueva notificación, y se dispondrá de 15 días para su recogida en una oficina de correos.

- IMPLEMENTACIÓN CON ECOMMERCE

El servicio de Citypaq es ideal para que las tiendas virtuales puedan ofrecerlo a sus clientes como método de envío de sus compras. De forma rápida y sencilla se puede implementar en el eCommerce este servicio, y cuando los clientes estén finalizando el proceso de compra pueden elegir Citypaq como método de envío, indicando el centro que mejor les convenga para la entrega de los disponibles.

- PERMITE DEVOLUCIONES

Otra ventaja de Citypaq es que admite devoluciones. Si por cualquier circunstancia el cliente tiene que devolver un paquete, se puede utilizar el servicio inverso. Desde el propio punto de entrega (o desde la app o web de Correos) el cliente puede solicitar la devolución del paquete, y será el encargado de depositarlo en las taquillas del centro de entrega. Posteriormente, Correos lo recoge en ese punto para realizar el envío de la devolución.

La mejor forma de conseguir que ninguna venta se escape de un comercio online es disponiendo de un método de envío flexible que se adapte a las necesidades de cada cliente. Citypaq de Correos es la solución ideal para conseguir que los clientes puedan recoger sus pedidos cuando mejor les convenga y en un lugar cómodo y cercano.

La posibilidad de implementar este servicio de entrega de Correos en un eCommerce proporciona grandes ventajas a una tienda virtual, ya que ofrecerá a sus clientes un método de envío por el cual podrán estar seguros de recoger y recibir sus paquetes de forma efectiva y flexible.

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