Citypaq Correos: qué es y cómo funciona

Uno de los aspectos más importantes para que un eCommerce pueda disfrutar de éxito son los envíos. Cuando un usuario realiza una compra online espera recibir su pedido de la forma más rápida posible, a bajo coste y en las mejores condiciones. Ante estas necesidades exigentes por parte de los usuarios es importante que las tiendas online busquen distintas alternativas de envío de sus productos para poder satisfacer las demandas de sus clientes.

Con Citypaq de Correos se dispone del método de envío más flexible para los clientes de una tienda virtual, permitiéndoles elegir el lugar y momento de recogida.

Qué es Citypaq

City Paq de Correos es un método de envío por el cual los clientes pueden seleccionar dónde y cuándo recoger sus paquetes. Este método de envío de Correos es adecuado para los comercios online que venden productos a través de internet.

Cuando se realiza una compra online siempre está el problema de la entrega por parte de la mensajería o transportista. Los tiempos de entrega raramente coinciden con los del comprador, y suele ser necesario estar cuadrando con el mensajero o tener que acudir a un centro de la mensajería a recoger el envío. Citypaq viene a dar solución a este problema con un sistema donde el cliente puede indicar en qué lugar y cuándo recoge el envío, pudiendo conciliar la recogida con sus horarios habituales de trabajo, estudio, ocio, etc.

Cómo funciona Citypaq

El funcionamiento de Citypaq de Correos es sencillo. Con una red de puntos de entrega repartidos por las ciudades, el comprador puede elegir en cuál de ellos quiere que el paquete sea entregado. El transportista o mensajero dejará el paquete en la taquilla de ese punto de entrega y posteriormente el cliente podrá pasar a recogerlo cómodamente.

Los puntos de recogida son empresas asociadas a correos para ofrecer este tipo de servicios e incluye a estaciones de servicio, centros comerciales, estaciones de autobús y de metro, otro tipo de empresas, e incluso algunas comunidades de vecinos. Los centros de entrega pueden contar con dos tipos de taquilla, las taquillas grandes y las pequeñas.

Qué paquetes se pueden enviar con Citypaq

Los paquetes que se envíen utilizando el servicio de Citypaq de correos deben reunir una serie de características, dependiendo del tipo de taquillas que cuente el centro de recogida:

  • » El peso máximo de los paquetes no debe superar los 30 kilos (independientemente del tipo de taquilla).
  • » Las taquillas grandes admiten paquetes que tengan como máximo estas dimensiones: 74 cm de alto, 42 cm de ancho y 60 cm de profundidad.
  • » Las taquillas pequeñas admiten paquetes que tengan como máximo estas dimensiones: 60 cm de alto, 49 cm de ancho y 40 cm de profundidad.
  • » Los paquetes que sobrepasen estas dimensiones o que excedan el peso máximo permitido tendrán que ser recogidos en las oficinas habituales de correos.

Cómo abrir la taquilla en el punto de entrega

Los usuarios dispondrán de una llave electrónica, compuesta por un nombre de usuario y contraseña, con la cual podrán abrir la taquilla asignada en el envío y así poder recoger el paquete de forma rápida y sencilla. El sistema y tecnología utilizado para esta apertura está diseñado para que pueda ser utilizado sin dificultad por cualquier persona.

Cuáles son las ventajas del servicio Citypaq de Correos

Ofrecer Citypaq a los clientes de un eCommerce supone una serie de ventajas para el eCommerce, ya que le proporciona a los mismos un servicio que incluye beneficios como:

- HORARIO FLEXIBLE DE RECOGIDA

Los puntos de entrega de paquetes tienen un horario de disponibilidad muy alto, alcanzando incluso algunos de disponibilidad 24/7 (veinticuatro horas los siete días de la semana). Algunos de estos puntos cuentan con un horario más limitado, aunque muy amplio, como los centros comerciales que están abiertos 12 horas al día de forma habitual.

Los clientes que elijan la entrega de sus pedidos por este método podrán elegir el centro de entrega que mejor les convenga, tanto por su ubicación física, como por su horario de apertura. De esta forma podrán conciliar su horario laboral y su tiempo de ocio, con la recogida del paquete, que la podrán realizar en cualquier momento.

- AMPLIA ALTERNATIVA DE UBICACIONES DE RECOGIDA

Los distintos puntos de entrega se encuentran ubicados en zonas estratégicas de las ciudades en busca de la mayor comodidad para cualquier persona, que siempre podrá encontrar una ubicación de entrega cercana a su casa o su lugar de trabajo.

- AVISO CUANDO LLEGE EL PAQUETE

Cuando el paquete sea depositado en la taquilla del centro de recogida se enviará un mensaje SMS al usuario alertando de que ya puede pasar a recogerlo. De esta forma el cliente no tendrá que estar pendiente a la llegada del mensajero, sino acudir al centro de recogida tras recibir el mensaje de confirmación de la entrega, disponiendo para ello de cinco días a partir de la misma.

Citypaq es un servicio cómodo y eficiente que, con el aviso por SMS, aporta mayor grado de flexibilidad al cliente para recoger su paquete. El aviso de entrega también puede ser realizado por correo electrónico o a través de la propia app de Correos.

- TIEMPO SUFICIENTE PARA LA RECOGIDA

Citypaq ofrece tiempo más que suficiente para que el cliente pueda pasar a recoger el paquete. Desde que se notifica la entrega del paquete en el punto elegido por el cliente, se dispone de cinco días para su recogida.  En caso de que el paquete no se recoja en este periodo de cinco días se recibirá una nueva notificación, y se dispondrá de 15 días para su recogida en una oficina de correos.

- IMPLEMENTACIÓN CON ECOMMERCE

El servicio de Citypaq es ideal para que las tiendas virtuales puedan ofrecerlo a sus clientes como método de envío de sus compras. De forma rápida y sencilla se puede implementar en el eCommerce este servicio, y cuando los clientes estén finalizando el proceso de compra pueden elegir Citypaq como método de envío, indicando el centro que mejor les convenga para la entrega de los disponibles.

- PERMITE DEVOLUCIONES

Otra ventaja de Citypaq es que admite devoluciones. Si por cualquier circunstancia el cliente tiene que devolver un paquete, se puede utilizar el servicio inverso. Desde el propio punto de entrega (o desde la app o web de Correos) el cliente puede solicitar la devolución del paquete, y será el encargado de depositarlo en las taquillas del centro de entrega. Posteriormente, Correos lo recoge en ese punto para realizar el envío de la devolución.

La mejor forma de conseguir que ninguna venta se escape de un comercio online es disponiendo de un método de envío flexible que se adapte a las necesidades de cada cliente. Citypaq de Correos es la solución ideal para conseguir que los clientes puedan recoger sus pedidos cuando mejor les convenga y en un lugar cómodo y cercano.

La posibilidad de implementar este servicio de entrega de Correos en un eCommerce proporciona grandes ventajas a una tienda virtual, ya que ofrecerá a sus clientes un método de envío por el cual podrán estar seguros de recoger y recibir sus paquetes de forma efectiva y flexible.

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Cómo enviar por Wallapop: las mejores opciones

Envíos Wallapop: ¿Cómo se envía por Wallapop?

Cada día son más las personas que se animan a vender por Wallapop y deshacerse de artículos que ya no utilizan sacando un beneficio económico de ello. Vender en este tipo de plataformas online requiere tener en cuenta una serie de factores, siendo uno de los más importantes en Wallapop los envíos.

A continuación, veremos qué son los envíos de Wallapop y cómo hacerlos de forma sencilla para poder vender todo lo que se desee a través de esta app.

Qué son los envíos en Wallapop

Los envíos de Wallapop recogen todos los aspectos relacionados con el envío de los productos vendidos en la plataforma, desde los gastos de envío y las opciones de envío hasta la seguridad de los envíos con sistemas como Wallapop Protect.

Cuando se pone un artículo a la venta en Wallapop hay que subir fotos del mismo, así como otra información importante como título del anuncio, descripción y precio. Wallapop ofrece la posibilidad de añadir la opción de enviar el producto, para lo cual habrá que añadir un límite de peso (el peso máximo para este tipo de envíos Wallapop lo fija en 4 Kg).

En el caso de enviar los pedidos por Correos, se dispondrá de un coste fijo de 2.95 € que serán siempre asumidos por el comprador, no teniendo que abonar nada el vendedor cuando entrega el paquete en la oficina de Correos.

Wallapop Envíos: Las mejores opciones para enviar

Wallapop ha irrumpido con fuerza en el mercado y actualmente es una de las aplicaciones más conocidas para vender y comprar productos de todo tipo. Esta plataforma nos permite por un lado sacar provecho de cosas que tenemos en casa y ya no necesitamos, y por otro, conseguir artículos de segunda mano a precios competitivos.

Creada por una empresa española hace seis años, esta plataforma nació con el objetivo de ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, y a día de hoy es líder en la compraventa de productos de segunda mano ente usuarios.

Su uso es muy sencillo, y en tan solo unos minutos se pueden encontrar artículos de diversas categorías y cerrar su compra o venta. Por ello, son numerosos los usuarios que recurren a esta alternativa, pero aún existen muchas dudas a la hora de saber cómo enviar por Wallapop y cuáles son las opciones que un vendedor tiene a su disposición.

Envíos con Wallapop a través de Correos

En sus inicios, las transacciones económicas y de logística de Wallapop se producían fuera de la aplicación. En realidad, esta plataforma funcionaba como algo parecido a un tablón de anuncios donde se publicaban los productos y se ponía en contacto al vendedor con el comprador. Desde ese momento, Wallapop no intervenía más en el proceso.

Por ello, muchos de sus usuarios eran reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y que las dos partes cumplirían.

Para solucionar esto, la aplicación creó un sistema llamado Wallapay en sus inicios, y actualmente Wallapop Protect, una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura.

Este sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo, y para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, quien es el encargado de gestionar las entregas.

La ventaja de esta alternativa es que el comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48 horas para comprobar el paquete y comunicar que todo está en orden. Sin embargo, también implica una serie de gastos, que corren a cargo del comprador, por lo que es posible que al ver cómo el producto encarece el precio, decida no adquirirlo.

De hecho, si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Además, esta opción está disponible sólo para España y el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

Cómo hacer envíos con Wallapop Protect

Para realizar envíos por Wallapop Protect siguen un proceso muy rápido y sencillo que pretende garantizar el cobro al vendedor y la recepción del producto al comprador.

Tanto si se va a comprar o vender por Wallapop, el primer paso debe ser ir al menú principal de la app y en la sección Envíos, configurar una tarjeta de crédito en el caso de comprar (para realizar los pagos) o un número de cuenta bancaria si se va a vender (para recibir los cobros).

Una vez habilitados los envíos aparecerá un icono azul con un paquete en las conversaciones que se mantengan en la app para comprar o vender algún artículo. Este botón llevará a la pantalla para finalizar la transacción y concretar el envío.

Tipos de envío en Wallapop

El siguiente paso es fijar el tipo de envío a realizar. Puede ser enviado personalmente por medio de una empresa de mensajería, o a través de Correos, donde habrá que rellenar un formulario con los distintos datos del comprador como la dirección, el código postal y un número de teléfono (este último para recibir información sobre la situación del paquete enviado).

En la conversación de compra-venta se creará un código de barras con una serie de números que deberá utilizarse en la oficina de Correos (lo mejor es hacerle una foto o una captura de pantalla para poder conservarlos y llevarlo a Correos). En la propia oficina con el paquete y el código de barras bastará con indicar que se desea enviar por Wallapop y no será necesario realizar abono alguno.

Muchas personas incluyen en Wallapop la opción de envío gratis para así poder vender sus productos más rápido.

Envío del pedido

Una vez concluido el proceso de compra y realizado el pago, el vendedor dispone de cinco días para hacer la entrega del paquete en Correos, que garantizará una entrega en 48 en el territorio español.

Seguimiento del pedido

El seguimiento del envío se puede realizar por el propio chat de Wallapop, aunque la plataforma enviará mensajes al comprador y vendedor cuando el paquete haya sido registrado en Correos.

Incidencias con el envío

Durante los envíos de Wallapop pueden ocurrir una serie de incidencias que requiera la intervención del soporte de Wallapop (por ejemplo, algún dato de envío incorrecto). En estos casos se deberá informar de lo ocurrido a la plataforma para que ellos puedan solventar el problema.

Envíos Wallapop a través de empresas de mensajería: más opciones y mayor diversidad de precios

Otra de las opciones que tenemos a la hora de enviar nuestros productos vendidos a través de Wallapop es utilizar empresas de transporte. En el mercado conviven una gran variedad de mensajerías que nos permitirán ampliar las alternativas a la hora de tramitar el envío.

Así, podremos elegir entre envíos estándar o urgentes, así como la modalidad de entrega: a domicilio, en las oficinas de los transportistas o en puntos de entrega. Además, no tendremos limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones.

Si decidimos esta opción, tenemos a su vez otras dos posibilidades. La primera es comprobar uno a uno los costes y servicios de cada una de las empresas de transporte. Esto sin duda nos llevará mucho tiempo y, al enviar de manera puntual un solo producto, nos limitará mucho a la hora de conseguir buenas tarifas.

La segunda opción es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos.

Una de las alternativas más eficaces la podemos encontrar en Packlink, nuestro buscador de envíos permite, en un solo clic, tener acceso a todas las principales empresas de mensajería del mercado y a cada uno de sus servicios.

Además, gracias al volumen tan elevado de envíos que realizamos, ofrecemos descuentos de hasta un 70% para destinos internacionales y de hasta un 50% para envíos dentro de España, conseguir realizar envíos baratos es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar en nuestro buscador de envíos y comprobar las alternativas que ponemos a tu disposición, ¿a qué esperas para probarlo?

Consejos para mejorar los envíos de Wallapop

A la hora de vender por Wallapop configurar de forma correcta los envíos es un factor fundamental para poder incrementar las ventas y para que los compradores queden satisfechos con la transacción.

Con las siguientes recomendaciones que ofrecemos se podrá mejorar los envíos de las ventas realizadas por Wallapop.

Informa de los gastos de envío Wallapop

Es importante informar al comprador de cuáles son los gastos de envío del producto que van a comprar. De esta forma podrán estar seguros de tomar la decisión de comprar y poder recibir el producto en el menor tiempo posible por el precio acordado.

Ten en cuenta los envíos a Canarias

Cuando se realiza un envío a Canarias deben tenerse en cuenta dos factores diferenciadores. Por un lado, el tiempo de entrega, que puede ser superior al de envíos en península dada la distancia; y por otro lado, los gastos de envío que por regla general serán superiores.

Ofrece el envío por Correos

En la época actual marcada por la pandemia del Covid-19, la mejor forma de vender por Wallapop y otras plataformas es ofreciendo envíos por Correo. Así se evita el contacto directo para entregar el producto y recibir el cobro.

Este servicio garantiza que el vendedor recibirá el dinero en su cuenta bancaria cuando el comprador confirme su recepción (tiene 48 horas para hacerlo desde que correos le entregue el paquete). Por su parte, el comprador podrá estar seguro de recibir el paquete con su pedido evitando estafas.

Revisa las valoraciones del vendedor

Para los compradores es importante revisar las valoraciones que tiene el proveedor y averiguar si han tenido alguna incidencia y problema relacionado con los envíos. De esta manera se podrá incrementar el grado de confianza de ese vendedor al conocer que están cumpliendo con sus condiciones de envío.

Cuida el embalaje

Antes de enviar un paquete es necesario realizar un embalaje correcto, buscando la máxima protección de los artículos que contienen. Así se conseguirá que los compradores reciban sus compras en perfectas condiciones evitando roturas o deterioros que puedan echar abajo la venta.

Buen feedback con los compradores

Muchas personas que compran por la app de Wallapop no conocen bien el sistema o tienen dudas de cómo funcionan los envíos. Es habitual que consulten al vendedor sobre estos asuntos por lo que es extremadamente importante informarles de forma clara y correcta sobre las condiciones y gastos de envío para poder conseguir que se cierre la venta.

Consideraciones finales sobre los envíos en Wallapop

Hemos visto cómo funciona Wallapop con los envíos y cuál es la importancia de utilizar la propia plataforma para garantizar un proceso rápido y seguro tanto para el comprador como para el vendedor.

Con los consejos que hemos propuesto anteriormente se podrá tener un control total de los envíos por Wallapop y así poder mantener satisfechos a los compradores y alcanzar un mayor número de ventas en la app.

La confianza es un valor clave para la decisión de compra en Wallapop por lo que incluyendo envíos seguros dentro de la plataforma los compradores incrementarán su confianza en el vendedor y estarán más seguros a la hora de comprar sus productos.

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Envíos Aliexpress: ¿cuál es el mejor?

Seguro que alguna vez has hecho una compra en este gigante asiático, uno de los reyes del mercado en el sector de los marketplaces. Pero lo que no está tan claro es que sepas cómo funcionan los envíos con Aliexpress, y es que existen diversos métodos entre los que puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades de rapidez de entrega, posibilidad de seguimiento y precio.

Como norma general, AliExpress selecciona automáticamente el método de envío que ofrezca más garantías a la hora de entregarlo, dependiendo de los países de origen y de destino. Pero existen 3 vías para que cambies la opción predeterminada si te interesa, los envíos ordinarios, los certificados y aquellos que se tramitan a través de mensajería privada:

  • Envíos ordinarios: es la opción más usada para paquetes de tamaño reducido, no mayor a 2 kilogramos. Es el tipo de envío que no requiere firma y no cuenta con seguimiento de correos, es decir, en caso de pérdida u otro tipo de problema, no podrás hacer mucho al respecto.
  • Envíos certificados: estos sí que permiten seguimiento de correos, y, por ello, cuentas con una entrega asegurada y con todas las garantías en caso de pérdida, rotura, etc. Si elijes este método, en el momento de realizar todos los trámites recibirás un número de seguimiento con el que podrás rastrear tu paquete por internet y tendrás que firmar cuando lo recibas.
  • Envíos a través de mensajería privada: si compras artículos de gran tamaño y de mayor valor, esta es la vía más efectiva. Estos trámites cuentan con un plazo de entrega muy rápido un seguimiento de correos y más seguridades para tu mercancía.

Qué opción elegir para enviar mi paquete con Aliexpress

La decisión más adecuada depende de varios factores, como la urgencia de entrega que tengas, el valor de tu compra o el coste que quieras asimilar. Y, paralelamente a estas necesidades, son los vendedores los que tienen la última palabra: cada uno es el responsable de ofrecer diversas opciones de envío, entre las cuales podrás encontrar envíos gratuitos o con algún euro extra.

En la mayoría de los casos, la opción de envío gratuito se seleccionará automáticamente. En el momento de procesar tu compra. Esta modalidad cuenta con un tiempo de entrega promedio de 30-60 días, y generalmente es el método marcado como preferente. Dentro de él, existen 3 posibilidades:

  • AliExpress Standard Shipping: es una de las vías más comunes, sin costes extras, con la posibilidad de realizar el seguimiento, y con un periodo medio de entrega de 30 días.
  • ePaquet EMS: otra opción de envío muy utilizada y similar a la anterior. Permite el rastreo de los paquetes, sus plazos rondan también los 30 días y es una modalidad gratuita.
  • Correos: para compras de productos con almacén en España, el envío se realiza generalmente a través de Correos. Es un método gratuito y contarás con todas las garantías para realizar el seguimiento online.

Si lo que buscas es una entrega más rápida, Aliexpress te da la posibilidad de tramitar tus envíos con alguna empresa de mensajería privada de ámbito internacional, como TNT o UPS, entre otros.

Si eliges esta opción, sí tendrás que desembolsar un pago extra, pero a cambio tus paquetes llegarán mucho más rápidamente. Incluso te dan la posibilidad de elegir modalidades de entrega urgente, por lo que en pocos días recibirás tu mercancía.

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Cambios y devoluciones: consejos útiles para que el proceso sea satisfactorio

A medida que aumentan las ventas de los Ecommerce, ya sea en marketplaces o en negocios más pequeños, también lo hacen en gran medida las exigencias de los compradores. Cada vez en mayor medida, estos demandan respuestas que les aporten una buena calidad de servicio, y uno de los procesos en los que más se exige una experiencia de usuario satisfactoria es en la de logística inversa, o lo que es lo mismo, la política de cambios y devoluciones.

Este concepto engloba todas las fases implicadas en para devolver al punto de partida la mercancía, es decir, el traslado de los productos comprador desde el consumidor hasta el fabricante o distribuidor. Es una compra, pero en sentido inverso. Se trata, en definitiva, del proceso que culmina en el cambio o devolución de un producto.

Este trámite puede solicitarse por diversos motivos, pero los más habituales son que la mercancía que llega al comprador esté dañada o defectuosa, no coincidir la cantidad solicitada o no ser el producto correcto o que se trate de un pedido duplicado. En este caso, estaríamos hablando de devolución. Pero puede suceder también que la talla nos quede grande o pequeña, por lo tanto, sería un cambio.

En ambos casos, la logística inversa se ha convertido en uno de los principales ejes de la reputación de los eCommerce y está considerada como un punto clave del éxito de los comercios electrónicos. El motivo es obvio: la experiencia de compra es uno de los factores esenciales que deben ofrecer las tiendas online.

Por esta razón, es esencial establecer una política clara para determinar cómo gestionar eficientemente los cambios y devoluciones en un eCommerce. Los responsables de estos negocios deben elaborar una estrategia que contemple todo el proceso en su extensión y que incluya una serie de parámetros, como el modo de tramitar la devolución, cómo ha de ir empaquetada y etiquetada la mercancía, así como determinar si los gastos de envío están incluidos, entre otros aspectos.

Y es que no debemos olvidar que una logística débil en el proceso de devolución puede tener un impacto exponencial en el rendimiento del negocio, ya que no solo nos arriesgamos a perder un cliente, sino que el mayor impacto está en la publicidad negativa que nos genere al compartir su experiencia. Y esto, irremediablemente, hará que nuestra reputación caiga en picado.

Cómo crear una política efectiva para los cambios y devoluciones de tu tienda online

Es cierto que existe un porcentaje muy alto de compras devueltas, pero también en verdad que los usuarios vuelven a comprar en una tienda online si las políticas de devoluciones son satisfactorias y efectivas. De hecho, es una de premisas que hacen que una persona repita su experiencia en un comercio electrónico.

  • Crear canales de comunicación rápidos y eficientes: los compradores deben saber que disponen de formas de contacto efectivas a la hora de comunicarse con la empresa. Las más frecuentes son teléfono, mail y formularios de contacto a través de la web. Sea cual sea el elegido por tu cliente, la atención tendrá que ser lo más inmediata posible.
  • Informar fielmente y con todos los detalles: el usuario debe conocer en todo momento toda la información importante relacionada con su cambio o devolución. Y estos 5 aspectos son los que definirán un proceso bien estructurado y con los datos adecuados:
  • Dinero: ¿quién paga los gastos de devolución?
  • Tiempo: ¿Cuál es el plazo del que dispone el cliente para devolver el producto?
  • Modo: ¿de qué manera devolverá la mercancía el comprador?
  • Devolución del importe: ¿Cómo funciona el proceso de reembolso?

Esta política de cambios y devoluciones debe estar lo más clara posible, con información clara, precisa y, si es posible, que forme parte de un portal de devoluciones, desde donde se puedan gestionar todos los pasos. De este modo, estarás dando a tu comprador más razones para seguir en tu tienda y confiar en ella en próximas adquisiciones.

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Shopify: La mejor opción para crear un eCommerce de manera rápida

¿Qué es Shopify?

Shopify es una de las plataformas de eCommerce que cada vez está más presente en el mundo online debido en gran parte a su facilidad de uso y gestión, ya que nos permite de una manera muy rápida y sencilla, configurar nuestro eCommerce sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación, diseño, etc... pero al mismo tiempo ofreciendo unas prestaciones de primer nivel.

Los eCommerce se han convertido en los últimos años en elementos indispensables para poder promocionar y escalar tu negocio o productos, por lo que no disponer de uno ya no es una opción gracias a Shopify.

Algunas de las características más interesantes que nos ofrece Shopify son las siguientes:

  • - Una interfaz amigable y muy sencilla de utilizar
  • - Opciones de personalización casi infinitas gracias a la amplia variedad de plantillas y addons que pone a nuestra disposición.
  • - Sencillas funcionalidades para la gestión de inventarios.
  • - Versión de prueba gratuita durante 90 días para explorar la plataforma sin compromiso

Por todo esto y mucho más, actualmente esta considerada como una de las mejores plataformas para comenzar en el mundo eCommerce y especialmente indicada para aquellos que no estén demasiado familiarizados con el mismo.

Packlink y Shopify

De esta forma Packlink inicia una colaboración con Shopify para aunar fuerzas y ayudar a crecer a todos esos eCommerces que necesitan soluciones rápidas y sencillas para sus envíos.

Siendo como somos grandes conocedores del mundo eCommerce, desde Packlink recomendamos la plataforma Shopify para todos aquellos que se embarquen en esta aventura. A muchos de nuestros clientes les surgen dudas a la hora de comenzar a vender online y decidirse por una plataforma u otra y ahora, gracias a nuestro acuerdo con Shopify y a la integración de Packlink Pro, podemos afirmar que la elección de Shopify como plataforma de venta es la perfecta elección y si a esto le añadimos la integración con Packlink Pro, el éxito estará garantizado.

El momento perfecto para comenzar

Debido a los excepcionales momentos que estamos viviendo debido a la situación generada por el Covid-19, estamos experimentando grandes cambios a todos los niveles, pero si hay uno que debiéramos destacar, es el fuerte auge que esta experimentando el comercio online.

Actualmente las restricciones provocadas por el confinamiento hacen que muchas personas se decanten por realizar sus compras online, es por ello, que los negocios tradicionales están buscando nuevas formas de poder continuar con sus actividades, explorar nuevos mercados y llegar a otro público que de otra forma no sería posible.

Aquí es donde entra en juego Shopify, ya que al ofrecernos una instalación y funcionalidades tan sencillas, cualquiera que este interesado en dar el paso al mundo eCommerce puede hacerlo con tan sólo unos clics, realmente es muy fácil y cualquiera puede disponer de una tienda online profesional gracias a la plataforma Shopify en muy poco tiempo y sin necesidad de conocimientos avanzados en programación.

Hoy en día prácticamente podemos afirmar que si no estas en internet no existes, por lo que soluciones como la que nos plantea Shopify son la perfecta elección para dar el salto y ¿por qué no?, reinventarnos adaptándonos a los tiempos que corren y descubrir todo un mundo nuevo de posibilidades.

Envíos y Shopify

Uno de los aspectos que más suelen preocupar a aquellos se embarcan en la aventura del eCommerce es la gestión de la logística y envíos de sus productos, ya que habitualmente suele ser una tarea ardua y pesada, que nos ocupará demasiado tiempo y que no siempre es sencillo de gestionar.

Afortunadamente, contamos con integraciones como la de Packlink Pro para Shopify, que de una manera rápida y sencilla, hace que podamos automatizar todos nuestros envíos gracias a su sencilla integración.

El módulo de envíos para Shopify de Packlink Pro es una aplicación muy sencilla de instalar y configurar, que nos permitirá en menos de 5 minutos acceder a más de 300 servicios de envío con el respaldo de las mejores empresas de transporte del mercado como Correos, Seur, Gls etc...

Entre muchas de las opciones que nos ofrece el módulo de Packlink Pro para Shopify destacamos:

  • Importación y unificación de pedidos: Los pedidos completados en tu tienda de Shopify son automáticamente importados a Packlink PRO en tiempo real lo que nos permite ahorrar tiempo y eliminar errores, aparte de esto, si todo se gestiona desde una única plataforma, el control será mucho más eficiente, lo que a la larga se traducirá en una optimización clave del servicio al cliente.
  • Amplia selección de transportistas: el módulo Packlink Pro para Shopify nos ofrece la posibilidad de acceder a una gran oferta de servicios de las mejores empresas de mensajería y paquetería del mercado, incluyendo opciones estándar, urgente, puerta a puerta, puntos de recogida, nacional, internacional…
  • Seguimiento de envío y tracking en tiempo real: el estado de nuestros envíos en tiempo real es una información primordial, y es algo que los clientes demandan cada vez más. Gracias a este módulo podremos conocer el estado de nuestros envíos en cada momento aumentando el control sobre los mismos.
  • Integración rápida y sencilla: al igual que Shopify la instalación del módulo de envíos de Packlink Pro nos permitirá tener lista la integración en muy pocos minutos y sin complicaciones. Solo tendremos que seguir estos 4 pasos para instalar el módulo de Packlink Pro para Shopify, sincronizar toda la información de nuestra tienda y comenzar a utilizarlo.

Como hemos visto la elección de Shopify para la creación de nuestro eCommerce es un acierto seguro por muchos motivos, si a ello le añadimos la facilidad para gestionar nuestros envíos que nos ofrece la integración con Packlink Pro, tan sólo nos queda ponernos manos a la obra y comenzar a vender online, del resto se encargan Packlink Pro y Shopify.

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Qué es el concepto de Última Milla

Este término, utilizado de un modo especial en el sector de los eCommerce, engloba todos los procesos relacionados con la calidad de la entrega final de un pedido online al cliente, y es uno de los conceptos más importantes dentro del sector de la logística.

Además, de todos los procedimientos que forman parte de la cadena logística del comercio electrónico, este es más crítico, ya que su consecución es esencial para las tiendas online y para cada uno de los eslabones, como la empresas de mensajería y, por descontado, para el cliente que ha realizado su compra.

En este panorama, el comercio y el responsable logístico se enfrentan a varios retos que exigen respuestas eficaces si quieren mantener una buena posición en el mercado.

Y es así porque la Última Milla no es un proceso aislado, sino que está compuesto de varias fases que marcarán el éxito final del proyecto. Comienza desde que el paquete llega al punto de distribución: el almacén. Allí deberá ser gestionado con una serie de medidas imprescindibles que aseguren las mejores prácticas para su manipulación, almacenamiento y posterior distribución.

Y en este sentido, la Última Milla se presenta como una oportunidad para mejorar la experiencia de compra de los clientes. De hecho, según las conclusiones de varios estudios del sector, un 55% de los compradores online aseguran que no volverían a comprar en una tienda en la que han tenido problemas con los envíos.

La ausencia del destinatario: el gran reto de Última Milla

La gestión de la paquetería sigue siendo un factor fundamental para el éxito del eCommerce, y un factor clave dentro de todo el proceso de la Última Milla.

De hecho, según el último estudio anual sobre Logística del eCommerce y Marketplaces de Packlink, en España, durante el 2019, 8 de cada 10 entregas se han efectuado en el primer intento previsto. Este dato ha crecido ligeramente con respecto a 2018, donde los productos finalizaban con éxito en la primera entrega con un porcentaje del 79%, frente al 82% actual.

También han mejorado las incidencias relacionadas con la ausencia del destinatario. Aunque este sigue siendo el principal problema con el que se enfrentan las compañías de comercio electrónico.

Tanto es así, que actualmente, de los paquetes que no se pueden entregar en un primer intento, los cuales tienen un porcentaje del 18%, sólo la mitad de estos no se pueden realizar con éxito porque el destinatario está ausente.

La siguiente causa (con el 46% de las incidencias) se debe al retraso en la entrega, que está totalmente ligado al hecho de no poder localizar al destinatario. La siguiente causas es la dirección incorrecta con un 11%.

Para dar una solución a este inconveniente, las agencias de transporte y mensajería pusieron en marcha los puntos de recogida. Conocidos también como puntos de conveniencia, son locales comerciales a pie de calle con unos amplios horarios de apertura, incluso durante los de fines de semana.

Actualmente, es un sistema al alza, no solo para la recogida de paquetes, sino que además, en caso de que la entrega sea contra reembolso, el comprador puede abonar su pedido en el mismo punto de recogida. Y si se trata de una devolución, es posible entregar directamente la mercancía allí mismo, y será el vendedor quien se encargue de su recepción.

Las ventajas de este servicio son claras y explican el auge de su crecimiento: los usuarios no están sujetos a un horario de entrega determinado y los vendedores ahorran costes al no tener que contar con los servicios de mensajeros, reduciendo al máximo los desplazamientos y los gastos ocasionados por este motivo.

Rapidez en la entrega: una máxima que nunca hay que olvidar

Dentro de las exigencias de la Última Milla, hay un factor esencial que siempre debemos tener en cuenta: las demandas de los compradores online cada vez son más estrictas, y los usuarios son impacientes. Así lo demuestran diversos informes sobre sus hábitos, que afirman que en su gran mayoría eligen la entrega al día siguiente de la compra como el método más habitual.

Varios estudios ponen de manifiesto además que un importante porcentaje de consumidores de productos de eCommerce están dispuestos a pagar más por disponer de mayores facilidades de envío. Entre las ventajas que consideran esenciales está la entrega inmediata, la posibilidad de acordar las horas de recogida y contar con más posibilidades: a domicilio y en puntos de entrega.

Estas demandas han generado importantes retos para el sector de la logística del comercio online, y las principales compañías se han lanzado a la carrera por ofrecer los mejores resultados.

Si un comprador necesita adquirir algo de manera urgente y considera que los plazos de envío no son los suficientemente rápidos, es más que probable que esa venta se pierda. Para evitar esto, nuestra recomendación es que ofrezcas siempre diferentes alternativas de transporte y de entrega, incluyendo siempre la opción de mensajería urgente. Esta es la estrategia que están adoptando las mayores tiendas y marketplaces de venta online.

Por ello, las medidas que los eCommerce deben integrar en su negocio tienen que estar encaminadas a conseguir entregas más rápidas, con mayor flexibilidad para el cliente y durante más días a la semana. El objetivo es alcanzar paulatinamente una meta: entregar en el mismo día a precios razonables para sus clientes.

Este término, utilizado de un modo especial en el sector de los eCommerce, engloba todos los procesos relacionados con la calidad de la entrega final de un pedido online al cliente, y es uno de los coLeer más

Los envíos durante la campaña de Navidad de 2018 crecen un 18%

El periodo navideño ha sido el más productivo para Packlink, ya que ha supuesto el 15% del total de su facturación anual

Un año más, los productos electrónicos ocupan el primer puesto de los envíos, con una cuota del 46%

Madrid, 28 de enero de 2018. La campaña de Navidad sigue siendo el periodo más rentable del año para los sectores de la Logística y el eCommerce. Así se desprende del último estudio realizado por Packlink, la plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas.

Según los datos presentados por la compañía, los envíos realizados durante la campaña de Navidad de 2018 crecieron un 18%, un dato que sitúa a este periodo como uno de los mejores de los últimos años, con una cuota de crecimiento histórica para las plataformas de eCommerce y Logística.

Este avance es el resultado de la apuesta por la innovación que estos sectores han llevado a cabo, mediante el desarrollo e implementación de mejoras para lograr una eficaz cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación y la ampliación de la plantilla, hasta el empaquetado de mercancías, para la distribución óptima de las compras online.

Las plataformas de Comercio electrónico y de Logística comenzaron a poner en marcha sus planes de acción el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday, un acontecimiento que ya representa el pistoletazo de salida para la campaña navideña y se ha consolidado como el principio de la etapa más álgida para la facturación de 2018.

De hecho, este evento de shopping ofrece un potencial de ventas tan grande que, según los datos del V Estudio Anual de eCommerce en España 2018, el 60% de los compradores online españoles esperan estos momentos para realizar sus compras, muchas de ellas pensando en conseguir los regalos navideños a mejor coste.

Packlink ha sido una de las compañías beneficiadas de esta tendencia al alta, ya que sus envíos en las Navidades de 2018 han crecido un 18% con respecto al año anterior. De hecho, los envíos durante este periodo han supuesto el 15% de todos los envíos anuales.

Estas cifras, junto con otros puntos álgidos del año, han permitido que los envíos de Packlink durante 2018 hayan aumentado en un 34% frente al año 2017. La compañía además ha incrementado su facturación en relación al periodo anterior un 21% a nivel global y un 17% en España.

La tecnología, producto estrella

Un año más, la electrónica ha sido la protagonista indiscutible de los regalos navideños, ya que ha representado el 46% del total de envíos gestionados por Packlink, seguida de lejos por el sector de la moda y complementos -15%-, de los juguetes -11%-, y de los artículos para casa y jardín, con un 9%.

Durante el 2018, Packlink ha hecho una apuesta muy importante para simplificar aún más el proceso de contratación de los envíos, y como no podía ser menos, sus plataformas son responsive al 100%: tanto la parte más informativa como la de gestión de envíos. Gracias a esto y según los datos que se desprenden del estudio anual de la compañía, los usuarios que han accedido a la plataforma a través del móvil se han incrementado en casi un 30%; y los envíos que han contratado han crecido un 56%, gracias a una mejora en el conversión rate del 22%.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad de 2018, un 25% tienen un destino internacional. De estas entregas, 9 de cada 10 envíos tramitados desde España tienen como destinatario el continente europeo. Reino Unido ocupa el primer puesto, con un 25%, seguido por Alemania y Francia, con un 23% en ambos casos. A la cola de los envíos internaciones se sitúan Austria e Irlanda, con un 2% y 1%, respectivamente.

En cuanto a la modalidad de envío, la mayoría de los paquetes que se han tramitado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar, ya que la contratación de envíos urgentes ha sido de tan sólo un 22%, 6 puntos porcentuales menos que en el ejercicio anterior.

Gestión inteligente de la logística: clave para el eCommerce

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, asegura que “todo el éxito de la campaña de Navidad depende de una gestión inteligente de la logística, clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes, a la vez que aumenta su productividad y consigue que sus procesos sean más eficaces”.

Para ello, la compañía cuenta con Packlink Pro, una plataforma que, en palabras de la directiva, “simplifica la gestión de los envíos de las empresas, al permitir centralizar todos los pedidos en un único panel de control donde, además, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de servicios de envío de las principales operadoras de transporte para que las compañías ahorren tiempo, dinero y tengan un mayor control de sus envíos”.

Desde su puesta en marcha en 2016, ya son 20.000 las empresas que utilizan Packlink Pro en todo el mundo, de las cuales un 50% están en España.

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¿Conoces los diferentes tipos de marketplace?

Te mostramos las principales diferencias entre Marketplaces

Con la aparición de sitios web creados por empresas y para empresas, la amplitud de formas de negocio va creciendo. Actualmente son considerados puntos de encuentro virtuales (e-marketplaces) los que permiten a las empresas realizar negocios online reales. Cuando los compradores y los vendedores se registran en una  plataforma, generan un vínculo de confianza y pueden ganar nuevas oportunidades profesionales. Un marketplace genera más oportunidades, ya que llega a más clientes y a un mercado más amplio. Además de esto permite vender desde una plataforma ya creada, sin necesidad de crear una plataforma propia desde el principio.

Un marketplace debe estar orientado a las transacciones comerciales, debe ser un intermediario entre las dos partes y satisfacer a ambas partes sin favorecer a ninguna más que a la otra.

Tipos de Marketplaces:

De una manera general, los marketplace se dividen en generalistas y especializados. Los primeros desarrollan su actividad en bienes o servicios. Especialmente indicados para entrar en internet. Los segundos se suelen dirigir a una tipología  de producto concreto, con ello conseguiremos un público más interesado por lo que vendemos. Tras esto, existen varios tipos de marketplace que se diferencian por el tipo de relaciones que hay entre las empresas. En primer lugar tenemos el más sencillo, conocido como marketplace informativo, que es un site donde encontraremos información con los datos de contacto y el sector de la actividad comercial de las empresas. En un segundo tipo de marketplace la relación se estrecha y nos encontramos con que además de información, podremos llevar a cabo una transacción comercial online. En un tercer tipo tenemos el marketplace transaccional integrado que, además de permitir la compra y venta, permite a las empresas integrar sus propios sistemas informáticos con la plataforma ofrecida por el intermediario, con el fin de optimizar los procesos relacionados con las transacciones comerciales. Un último tipo de marketplace es aquel en el que la página web comparte información que pueda permitir una mejor gestión.

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