Resolución de incidencias en envíos internacionales

Parece que fue ayer, pero ya llevamos más de 7 años trabajando al máximo por ser el mejor comparador de envíos, tiempo en el que hemos tenido la posibilidad de ir aprendiendo y mejorando a medida que conocíamos mejor a las agencias con las que colaboramos y a vosotros, nuestros clientes.

Son muchos los mensajes de ánimo y las felicitaciones que hemos recibido en este tiempo, generalmente fruto de la satisfacción de una necesidad resuelta. Y aunque todos los mensajes positivos son especiales, lo son aún mucho más cuando estos mensajes llegan, habiendo existido alguna incidencia por medio, pero que finalmente se ha podido resolver de una manera satisfactoria.

Y es que, son muchos los factores que intervienen a la hora de que un paquete llegue desde su punto de recogida hasta su punto de destino. Incluso, antes de eso, también hay otros factores que pueden alterar la prestación del servicio.

En aquellas ocasiones donde estos factores han estado directamente relacionados con PackLink, hemos tratado de aplicar las mejoras necesarias para reducir al máximo las incidencias detectadas. Incluso, seguimos haciéndolo ya que cada día se presentan nuevas situaciones que tratamos de analizar y resolver de la forma que creemos más correcta.

Aún así, siguen produciéndose incidencias, en muchas ocasiones por causas ajenas a PackLink. Aquí os presentamos algunas situaciones que hemos ido recopilando y que se pueden producir, pero que aplicando cierto sentido común y algunos pequeños consejos, nos evitarán posibles inconvenientes con nuestro envío y nos ayudará a comprender en qué punto se puede encontrar una incidencia.

ERRORES DE CANALIZACIÓN

Las agencias de transporte mejoran cada día para reducir al máximo su nivel de incidencias, ya que también afecta muy negativamente a su negocio y a su imagen. No obstante, sigue habiendo un mínimo porcentaje de casos en los que por algún motivo, técnico o humano, nuestro envío acaba en un destino completamente diferente.

Estos errores suelen ser detectados rápidamente y no suelen suponer más que un retraso sobre lo que se había previsto. No es lo que se espera de una agencia de transporte, pero a veces sucede. Todo acaba más o menos felizmente y la empresa transportista tendrá que trabajar para volver a ganarse la confianza del cliente.

NO SE INCLUYE TELÉFONO DEL PAÍS DE RECOGIDA

Por lo general, al realizar un envío incluimos un número de teléfono donde contactarán para realizar la recogida/entrega. Hasta aquí todo normal, pero en los envíos internacionales, es muy importante incluir un número de contacto del país correspondiente. Los transportistas sólo suelen llamar a teléfonos de su país, por lo que si incluimos un número de teléfono español en un envío donde la recogida se produzca en Reino Unido, es posible que haya algún problema para concretar la hora de esta recogida.

APRENDE IDIOMAS…O BÚSCATE ALGUIEN QUE LOS HABLE

Ahora ya sabemos que incluyendo un teléfono del país tenemos el asunto encaminado. ¡Ahora sólo falta entenderse con el transportista! Vicentín está en Alemania esperando la bici que no se pudo llevar, pero va justito de alemán. Derek, el transportista, es un tío majo pero tampoco se arregla con el español… si tienes alguien al lado que comprenda el idioma facilitará las cosas 😉

Resumiendo, hay veces que no podemos evitar que se produzca algún tipo de incidencia como los errores de canalización. En cuanto a las incidencias con los teléfonos de cada país, estamos realizando algunos cambios para facilitar la explicación y mejorar esta parteLo de los idiomas te lo dejamos a tí, ánimo donde estés 😛

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¿Qué pasa con las aduanas en Reino Unido?

ADUANAS EN INGLATERRA, COSAS A TENER EN CUENTA

Aunque estemos acostumbrados a realizar envíos dentro de nuestro país, es frecuente que nos surjan dudas sobre qué pasará si enviamos al extranjero, temas cómo impuestos, documentación y demás gestiones son las que más nos suelen preocupar, por ejemplo el tema de las aduanas en Reino Unido, tan de moda últimamente, si nuestro paquete tiene como destino final este país vecino.

Y es que el tema de las aduanas no es algo sencillo si no lo has hecho nunca, así que lo primero que te recomendamos es que tengas bien claro lo que vas a enviar porque dependiendo de lo que sea, regirán unos impuestos u otros.

Por ejemplo hay colonias o excolonias que tienen un trato fiscal diferente, como podría ser la Isla de Man o Gibraltar, pero dentro de la Unión Europea (no Europa) no hay tasas de aduanas excepto en esos casos contados.

Si el paquete procede de fuera de la Unión Europea, es bastante probable que  tengas que hacer frente a los gastos de aduana que se aplican a la importación de artículos cuyo importe supere los 22 euros, a esto hay que sumar el IVA y los gastos de gestión.

Si vas a exportar algo a Reino Unido desde fuera de la UE es necesario rellenar este formulario

Actualización Aduanas Reino Unido Brexit 2019

El pasado 25 de noviembre se llegó a un acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la UE y sobre las relaciones futuras entre los dos. Esta decisión incluye un período de transición que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020. Hasta entonces, el movimiento de mercancías a través de la frontera continuará bajo las reglas actuales.

Te invitamos a visitar el siguiente post "Aduanas en Reino Unido y Brexit "dónde analizamos los diferentes supuestos que pueden darse a partir de la fecha límite y las repercusiones que pueden tener de cara a aduanas, impuestos etc...

ADUANAS EN INGLATERRA, COSAS A TENER EN CUENTAAunque estemos acostumbrados a realizar envíos dentro de nuestro país, es frecuente que nos surjan dudas sobre qué pasará si enviamos al extranjero, temasLeer más