FedEx: servicios, seguimiento y envíos

A la hora de enviar un paquete a una ubicación nacional o internacional, apostar por uno de los líderes del mercado es la mejor garantía para disfrutar de rapidez, seguridad y un servicio profesional. FedEx, por ejemplo, es uno de esos gigantes del sector que a todos nos viene a la mente cuando buscamos un servicio de paquetería y transporte que ofrezca un alto nivel de eficiencia.

FedEx opera en España, por lo que es una de las mejores alternativas para realizar envíos o para apostar como método de entrega cuando se realiza una compra en un marketplace o tienda online.

Qué es FedEx express

FedEx Corporation es una de las empresas de logística y transporte que mayor impacto tiene a nivel internacional, contando con un gran prestigio por su rapidez y eficiencia. Fundada en 1971, esta compañía revolucionó el sector de entregas con su innovador modelo de negocio que prometía la entrega de paquetes de manera rápida y segura, generalmente al día siguiente, a casi cualquier lugar del mundo.

FedEx Express es una de las divisiones de la multinacional de envíos y logística FedEx, reconocida a nivel global por su capacidad para ofrecer servicios de transporte de documentos, paquetes y carga. Uno de los puntos más destacados de esta empresa es que cuenta con una amplia flota de aviones, lo que les permite ser una de las mejores alternativas para el envío de paquetes a nivel nacional, y sobre todo, envíos internacionales.

Cómo funciona FedEx en España

FedEx es una empresa que ha realizado una gran apuesta en el mercado español, ofreciendo una amplia variedad de servicios de entrega en todo el territorio nacional, como podremos comprobar más adelante.

Además, FedEx cuenta con una extensa red de puntos de recogida ubicados a lo largo de todo el país, para facilitar que aquellos clientes que lo prefieran puedan acudir a recoger o enviar paquetes cuando mejor les convenga. Es importante destacar que FedEx tiene un acuerdo con Correos, por lo que sus entregas se agilizan y ofrecen una cobertura total sobre el territorio español.

- ¿FedEx envía a Canarias?

Aunque muchas empresas de logística y transporte no realizan envíos a Canarias aludiendo a los altos costes, FedEx sí que realiza envíos a las islas. Su gran infraestructura no solo le permite abastecer al archipiélago canario, sino que, además, lo hace con tiempos de entrega rápidos y con costes ajustados.

Cuáles son los servicios de FedEx

FedEx Ground es un sistema que utiliza la empresa para realizar envíos generales a un precio realmente ajustado, con un plazo de entrega de uno a siete días. Además, ofrece una amplia variedad de servicios de entrega donde se puede elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada momento. Se trata de servicios tanto a nivel nacional como para envíos internacionales.

1. Principales envíos nacionales con FedEX

Los envíos de paquetes y documentos entre ubicaciones dentro del territorio nacional son:

  • » Nacional 10 y 12. Donde las entregas se realizan antes de las 10:30 0 las 12 del siguiente día laborable.
  • » Nacional al día siguiente. Entrega al día siguiente, pero sin fijar una hora mínima para la misma, como sí sucede en los servicios Nacional 10 y Nacional 12.
  • » Economy. Donde la entrega se realiza en el segundo o tercer día laborable (tienen un coste inferior a los servicios express, comentados anteriormente).
  • » Priority Overnight. Servicio limitado a ciertos códigos postales que garantiza la entrega del paquete antes de las 9:00 de la mañana del día siguiente laborable.
  • » Paquetes ligeros. Enfocado exclusivamente en el envío de documentación o paquetes ligeros (garantiza una mayor rapidez en este tipo de entregas).

2. FedEx y los envíos internacionales

A la hora de hacer un envío a otro país o región, FedEx es, sin duda, una de las mejores alternativas del mercado. Entre sus servicios de entrega a nivel internacional podemos destacar:

  • » FedEx International First. Donde se hace la entrega a las 8:30 de la mañana del día siguiente laborable (solo para ciertos países) o a lo largo del segundo día laborable. Este servicio tiene un límite de peso por envío que se sitúa en los 68 kg.
  • » FedEx International Priority. Son los envíos internacionales exprés de FedEx, donde la entrega se realiza entre el primer y el tercer día hábil (es el servicio de envío tradicional de la compañía).
  • » FedEx International Economy. Entregas internacionales de carácter general que tienen un tiempo de entrega estimado de 2 o 6 días hábiles y con un precio más ajustado.
  • » FedEx International Priority Freight. Donde los envíos urgentes sí admiten paquetes de más de 68 kg, por lo que son ideales para empresas, e incluso industrias (entrega entre el primer y el tercer día hábil).
  • » FedEx International Economy Freight. Una variación del anterior servicio que cuenta con un precio reducido, pero que extiende la entrega entre el segundo y el cuarto día hábil.

Cómo realizar el seguimiento de envíos con FedEx

El seguimiento en FedEx España es uno de los servicios más interesantes que ofrece esta empresa, pues se obtiene información en tiempo real del estado de los paquetes, es decir, dónde se encuentran en la cadena de transporte desde el origen, hasta la dirección de entrega.

Veamos cómo en FedEx se puede realizar el seguimiento de cualquier envío:

- Acceder a la plataforma

Para enviar con FedEx es necesario crear previamente una cuenta de usuario que permite acceder a su portal web o a su app móvil de envíos. Desde esta plataforma se podrá acceder al seguimiento de los envíos realizados.

- Localizar el número de seguimiento

Cuando se realiza un envío con esta compañía, se recibe de forma automática un correo electrónico de confirmación, donde se incluye un número de seguimiento o número de referencia, que es muy importante para localizar el paquete.

En FedEx, el seguimiento se puede realizar utilizando:

  • » Número de seguimiento.
  • » Seguimiento por referencia.
  • » Seguimiento por número de control de transporte (TCN).

- Introducir el número de seguimiento

El proceso de localización de paquetes con esta empresa es realmente rápido y sencillo, pues solo es necesario introducir el número de referencia, seguimiento o TCN en el campo correspondiente, y pulsar sobre el botón “Realizar Seguimiento”.

Tras unos segundos de búsqueda, el aplicativo mostrará información relevante sobre el envío, es decir, se podrá ver cuál es el estado del envío (en camino, en aduanas, entregado, etc.).

Cuáles son las ventajas de utilizar el servicio de seguimiento de FedEx

Esta empresa de logística destaca por apostar por la mejor experiencia de cliente, algo que se puede verificar en todos los beneficios que proporciona su servicio de seguimiento, como, por ejemplo.

  • » Posibilidad de buscar diversos envíos desde una sola consulta.
  • » Funciones de personalización de los seguimientos.
  • » Mejoras en la visibilidad para obtener la máxima información en un formato sencillo de entender.
  • » Posibilidad de activar notificaciones para avisos de seguimiento.
  • » Seguimiento a través de la app móvil que permite realizar consultas de los envíos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • » Realizar seguimiento escaneando códigos de barra con el móvil.

Hemos hablado sobre FedEx, qué es, cuáles son los principales servicios de envíos que ofrece y la mejor forma de realizar un seguimiento. A la hora de tomar la decisión sobre qué empresa de mensajería o transporte contratar, FedEx siempre debe estar entre tus candidatas por todos los beneficios que proporciona.

MÁS SOBRE EMPRESAS DE MENSAJERÍA

A la hora de enviar un paquete a una ubicación nacional o internacional, apostar por uno de los líderes del mercado es la mejor garantía para disfrutar de rapidez, seguridad y un servicio profesional.Leer más