Comparativa entre Wish y Aliexpress: cuál es mejor

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y el uso de pasarelas de pago seguras, unido al uso masivo de dispositivos móviles, ha conseguido disparar las ventas online.

En este mercado emergente de compra venta online, son muchas las plataformas utilizadas por millones de personas de todo el mundo para realizar compras de una gran variedad de productos. Dos de las más populares a día de hoy son AliExpress y Wish.

Qué es Wish

Wish surge como una app de compra de productos por internet que se caracteriza por ofrecer artículos a muy bajo precio. Esta app se ha convertido en un portal de compras muy popular en todo el mundo, y ya compite con las grandes plataformas del mercado como Amazon, eBay o AliExpress.

Wish incluye unos descuentos elevados que hace muy atractiva para el comprador la app de compras. Estos productos son de origen chino y destacan por poder ser adquiridos a precios muy bajos, algunas veces rozando lo ridículo.

También cuenta con un portal web para comprar desde un ordenador, pero Wish nació siendo una app móvil.

Cuáles son las ventajas de utilizar Wish para tus compras

Las ventajas de comprar en la app de Wish para el usuario son:

  • » Cuenta con una interfaz muy bien diseñada que es atractiva y amigable para el usuario. El eslogan de la compañía es “comprar es divertido” y su interfaz es buena muestra de ello.
  • » Es habitual que presente ofertas en las que el envío no se paga, se ofrece gratuitamente.
  • » Utiliza PayPal como método principal de pago por lo que cuenta con su opción de protección al comprador. El otro método de pago aceptado es el de tarjeta de crédito.
  • » Wish inspecciona algunos productos que son marcados en la tienda. De esta manera los compradores estarán más confiados a la hora de adquirirlos.
  • » Es posible obtener descuentos conjuntos con un sistema llamado “compra con otro usuario”. Si ambos usuarios se ponen de acuerdo y compran el producto a la vez lo consiguen a un mejor precio.

Qué es AliExpress

El gigante de ventas asiático Alibaba lanzó hace años el portal AliExpress para permitir al gran público acceder a productos chinos directamente. AliExpress es uno de los portales que más ventas mueve a nivel mundial, centrándose en toda clase de productos y con una variedad de precios extensa, desde productos a muy bajo precio, hasta artículos de coste alto.

Actualmente la plataforma ha realizado una fuerte apuesta por su app móvil en la que ofrecen una gran cantidad de ofertas exclusivas, juegos para conseguir monedas y cupones de descuento, y otros eventos como sorteos gratuitos.

Cuáles son las ventajas de comprar en AliExpress

Las principales ventajas al comprar en AliExpress son:

  • » Acceso a un inmenso catálogo de productos que abarcan casi cualquier categoría.
  • » Cuenta con un sistema seguro de pagos llamado AliPay que solo libera el dinero para el vendedor cuando el comprador confirma su recepción.
  • » La plataforma se caracteriza por disponer de una gran oferta de artículos con envío gratuito.
  • » El sistema de valoración es muy completo, por lo que aporta una herramienta muy importante para que los compradores puedan tomar su decisión de compra.
  • » Todos los pedidos cuentan con un sistema avanzado de seguimiento que permite al comprador conocer dónde se encuentra su paquete.

Wish o AliExpress, cuál es la mejor plataforma online para comprar

Son muchas las similitudes entre AliExpress y Wish, sin embargo, las diferencias son sustanciales para poder decidir comprar en una y otra plataforma.

- RESEÑAS DE COMPRAS

Mirar la opinión de otras personas que ya han comprado un artículo es fundamental para cualquier comprador. En AliExpress el sistema de reseñas y opiniones es mucho mejor que en Wish al disponer de la posibilidad de subir fotos de los usuarios.

- TIEMPO DE ENVÍO

En este apartado también AliExpress supera a Wish, ya que cuenta con envíos rápidos o exprés. De esta forma, un usuario que quiera recibir antes el producto, puede seleccionar uno de estos tipos de envío en Aliexpress, y tras pagar su importe, puede recibirlo en menos tiempo. Wish por su parte no dispone de esta funcionalidad.

Wish tampoco incluye un código o sistema de seguimiento de pedido como sí implementa AliExpress. Este tipo de función es muy interesante para cualquier comprador pues le permite conocer en qué lugar se encuentra su pedido en cada momento, además de facilitar su localización en caso de pérdida o extravío.

- APP MÓVIL

En este apartado vence claramente Wish, ya que cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, rapidez y diseño atractivo. Aunque AliExpress ha mejorado su app de ventas, Wish nació como una app móvil por lo que va por delante en este apartado y ofrece una mejor experiencia de usuario al comprador.

- COMUNICACIÓN ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR

AliExpress incluye un sistema de chat que permite al comprador y al vendedor tratar o ajustar condiciones de las compras. Este chat interno de AliExpress no está disponible en Wish por lo que, tras la compra, no hay comunicación posible entre vendedor y comprador.

- OFERTAS Y DESCUENTOS

Ambas plataformas destacan en este punto, pues ofrecen todo tipo de ofertas, descuentos y productos a precios realmente bajos. Se podría destacar en este punto la original forma de Wish de conseguir descuentos con compras conjuntas con otro usuario, aunque AliExpress también aporta originalidad en su app ofreciendo juegos para ir consiguiendo monedas que se pueden canjear más tarde por cupones descuento a través de los Freebies de AliExpress.

- SISTEMA DE PAGOS

Ambas plataformas son seguras a la hora de comprar por internet. Por un lado, AliExpress cuenta con su propio sistema de pago seguro, mientras que Wish apuesta por la seguridad de pago que otorga una pasarela de pago como PayPal.

Tanto PayPal como AliPay retienen el pago hasta que el comprador confirma su recepción, lo que es un buen sistema de protección al comprador.

- FICHA DE PRODUCTO

La ficha de producto es muy importante para una tienda online, pues es el escaparate donde el comprador puede ver el producto e informarse de sus características, precios, etc.

En este apartado, aunque AliExpress suele ofrecer mucha información en sus tiendas online, esta suele ser muchas veces confusas, con descripciones mal traducidas o que pueden prestarse a equivocaciones. Wish es mucho más preciso en la información, fotos y diseño de su ficha de producto, lo que lo hace más atractivo y sencillo a la hora de comprender toda la información que se aporta.

Al comprar por internet, si hay que decidir entre Wish o AliExpress, hay que tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada uno. AliExpress es un gigante del mercado y cuenta con muchas ventajas, como una enorme oferta, revisiones de usuarios con foro, comunicación entre vendedor y comprador y la posibilidad de envíos rápidos. Por su parte, Wish destaca por su diseño móvil atractivo y su funcionamiento perfecto en smartphones.

Ambas plataformas ofrecen una forma de compra online segura que da acceso a millones de artículos. Cada comprador debe decidir cuál es la que mejor se adapta a sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Nos hemos acostumbrado a comprar por internet gracias a la mejora en las conexiones y la seguridad a la hora de realizar pagos online. La fibra óptica, el acceso a datos móviles de alta velocidad y elLeer más