DHL seguimiento: localiza tu envío con el tracking de DHL

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

¿Cómo rastrear un envío de DHL?

El sistema de rastreo de DHL es muy fácil e intuitivo. Para rastrear tu envío, necesitas previamente el número de seguimiento o ID de seguimiento de tu paquete. Dispondrás de él de manera física, mediante email u otros medios como el SMS, independientemente del modo que hayas elegido para el envío (entrega en tienda, vía online, imprimiendo tú mismo la etiqueta…).

La información sobre el tracking de tu envío aparecerá en cuanto DHL la reciba por parte del remitente (en un máximo de 48 horas desde que se asigna el número a tu paquete), para que puedas realizar su exhaustivo seguimiento. Para ello:

  • 1. Debes ingresar en la página oficial de rastreo de DHL.
  • 2. Accede al apartado “seguimiento” y se abrirá una pantalla clara, de fondo blanco y limpio, con una barra de texto con la instrucción: “Localiza tu envío”.
  • 3. Escribe ahí el ID del pedido, haz clic en la flecha blanca sobre el pequeño cuadrado rojo que localizas a la derecha de la barra de texto y serás dirigido de forma automática a la página de información del tracking de tu envío.

Seguimiento de envíos DHL con Packlink

Si has realizado la contratación de tu envío de DHL a través de Packlink, también tendrás otra opción para llevar a cabo el tracking de DHL. El proceso de seguimiento de envíos de Packlink es muy sencillo:

  • 1. Accede a cualquier página de la web de Packlink (a excepción de los artículos del blog).
  • 2. Haz clic en la pestaña Seguimiento, en la parte superior central de la página.
  • 3. Introduce el número de envío que te ha facilitado Packlink.
  • 4. Comprueba el estado de tu envío.

- ¿Y si tengo algún problema con el tracking de DHL?

Los problemas típicos que pueden surgir en este momento suelen ser dos:

  • » Que no haya información: ten paciencia y en seguida DHL actualizará los puntos para que puedas comenzar a realizar el rastreo de tu paquete.
  • » Que no tengas número de seguimiento o sea erróneo: para estos casos, contacta con el remitente del envío o bien accede al apartado de atención al cliente para el seguimiento de envíos desde la propia página web de DHL, dentro de la pestaña “sigue tu envío”. Encontrarás un sencillo formulario con el que, introduciendo unos datos concisos, el departamento de atención al cliente de DHL se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Seguir un envío con DHL: estados por los que atraviesa

Una vez introducido nuestro número de seguimiento dentro de la web, tendremos acceso al tracking de DHL. Mediante un enunciado breve, veremos de forma clara nuestro envío dentro del proceso logístico.

Estos enunciados o palabras son los denominados “estados” y forman parte del seguimiento que DHL comparte con nosotros desde que el paquete es enviado hasta que llega a su destino. A modo de ejemplo, algunos de los estados básicos por los que atraviesa son los que enumeramos a continuación:

  • » El número de seguimiento ha sido creado.
  • » El envío ha sido registrado por DHL.
  • » Retiro programado / Envío retirado.
  • » Procesado en (…).
  • » Paquete en tránsito / En espera / Llegando a centro de tránsito/ Llegando a oficinas de DHL.
  • » Envío disponible para ser retirado por el destinatario / Envío para su reparto / En reparto.
  • » Envío entregado.

Soluciones concretas: DHL Parcel y DHL Express

DHL pone a disposición de los usuarios dos modelos específicos para facilitar el envío y la recepción de paquetes, basándose en el ahorro tanto de tiempo como en el económico, mediante los servicios de DHL Parcel y DHL Express. Ambos destacan por un seguimiento igual de intuitivo e instantáneo como el de los envíos generales, pero te será mucho más útil la elección de uno u otro dependiendo de tu necesidad concreta.

Así, si necesitas hacer envíos personales a España, Portugal y Europa, DHL Parcel es una manera más sencilla de hacer envíos más baratos, mediante dos modalidades: online o personalmente a través de comercios colaboradores (ServicePoints). Tanto en una como en otra, y a través de la página web y con tu ID, tendrás acceso al seguimiento de DHL Parcel de tu envío en tiempo real.

Si lo que buscas es rapidez, DHL express garantiza envíos a toda velocidad y fiables. También podrás realizar un seguimiento DHL Express, tanto a través de su página web con el servicio convencional como con la novedosa herramienta de tracking MyDHL + Express, con la que puedes gestionar tu envío, programar recogidas, buscar ubicaciones, explorar el servicio de entrega y visualizar numerosas soluciones electrónicas sobre tu envío.

Como ves, el servicio de seguimiento de envíos de DHL es uno de los más completos del mercado de la paquetería internacional, desde el momento en el que se procesa hasta que efectivamente llega a su destinatario. Adaptable, eficaz, completo y muy fácil de usar, hace que la tranquilidad y la satisfacción del usuario sean los dos elementos sobre los que se sustenta el éxito y la constante evolución de la compañía.

OTROS SEGUIMIENTOS DE ENVÍO