Devoluciones Temu: Cómo devolver un paquete de Temu
A los gigantes de las ventas online le ha salido un gran competidor en Temu, un marketplace que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años debido a una política agresiva de precios bajos, muchas veces rozando valores incluso ridículos.
En Temu, las devoluciones son una forma de retornar aquellos productos que no coinciden con las expectativas, cuentan con algún desperfecto o no funcionan. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber para devolver un paquete de Temu en España y cómo contactar con el servicio de asistencia al cliente para solventar cualquier problema, duda o incidente con los pedidos.
Cómo hacer una devolución en Temu
Realizar devoluciones en Temu es sencillo y rápido, pues la plataforma ha implementado un sistema ágil e intuitivo para que cualquier usuario pueda utilizar sin dificultad. Veamos paso a paso cómo iniciar el proceso para devolver un producto en Temu:
Acceder a la cuenta de usuario
En primer lugar, será necesario acceder con la cuenta de usuario en Temu. Para ello, se puede acudir a su portal web o pulsar sobre el icono marcado como “Tú” en la parte inferior de su app móvil.
En ambas plataformas, el sistema de devolución destaca por ser sencillo e intuitivo, sin que sea necesario invertir mucho tiempo o poseer conocimientos técnicos o específicos para ello.
Pulsar sobre atención al cliente
Entre las distintas opciones que aparecen, es necesario seleccionar “Atención al cliente” para poder comenzar el proceso de devolución o retorno en Temu. Al acceder a esta opción, se mostrará un listado de casos o situaciones posibles como problemas con el pedido, envío y entrega, devolución y reembolso, producto y existencias…
Dentro de “Devolución y reembolso” se podrá acceder a información valiosa sobre cómo y cuándo se pueden realizar las devoluciones y reembolsos.
Seleccionar Tus Pedidos
En la opción “Tus Pedidos” se accede a una lista de todos los pedidos realizados en la plataforma hasta el momento. Entrando en cualquiera de ellos se activará un botón denominado Devolución/Reembolso que comenzará el proceso.
Indicar el motivo de la devolución
El siguiente paso es indicar por qué se realiza la devolución del pedido, como que no coincide con la descripción, ha llegado un producto erróneo o tiene desperfectos, entre muchas otras opciones.
Dependiendo del motivo, es posible que la plataforma solicite posteriormente más información al respecto.
Devolución o reembolso
La siguiente elección es, si se va a devolver el artículo, o si solo se quiere el reembolso. En el caso de elegir reembolso se podrá seleccionar:
- Reembolso con saldo a crédito en Temu.
- Reembolso del importe de la compra en el mismo medio que se utilizó para el pago, como PayPal, tarjeta de crédito o débito, tarjeta prepago, Klarna, etc.
El método de reembolso mediante crédito en Temu es mucho más rápido que si se solicita un reintegro a través del método de pago utilizado.
Preparar el paquete
Ya está todo listo para realizar la devolución, por lo que es el momento de preparar un buen embalaje y pegar la correspondiente etiqueta proporcionada por Temu para retornar el paquete.
Los paquetes de Temu se entregan normalmente con un embalaje óptimo, por lo que unos de los mejores trucos de Temu es utilizarlo para realizar las devoluciones, garantizando que el producto retorne en perfecto estado al origen.
Es importante destacar que, si no se encuentra o no llega el correo con la etiqueta, se puede acceder a ella en la ruta Tus Pedidos/ Todos los pedidos/Imprimir una etiqueta de devolución y comenzar la devolución, o en Devoluciones/Imprimir etiqueta de la devolución.
Cuándo se puede realizar una devolución en Temu
La mayoría de artículos de este marketplace tienen un tiempo de 90 días desde la fecha de compra, en los cuales se puede comenzar el proceso de devolución o reembolso. Es importante destacar que los días comienzan a contar desde el momento de la compra, y no desde la fecha en que es recibida (algo que se puede prestar a confusión y puede hacer que se pierda la oportunidad de devolución o reembolso por realizar un mal cálculo).
Cuánto cuesta una devolución en Temu
Una de las grandes ventajas que ofrece Temu es que sus devoluciones son gratuitas, es decir, que el cliente las realiza a coste cero.
Si un cliente comienza el proceso de devolución antes de los 90 días, el coste será nulo. Sin embargo, si realiza una nueva devolución, se le aplicará una pequeña tarifa de envío que asciende al importe de 2,50 € (normalmente se reduce del reembolso).
Cómo realizar un seguimiento de las devoluciones en Temu
Una vez concluida una devolución en Temu, es posible realizar un seguimiento de la misma, al igual que ocurre cuando se realiza una compra en la plataforma. Mediante un mensaje de correo electrónico se recibe un número de seguimiento que debe introducirse en la web o app de Temu para obtener datos sobre la devolución (dónde se encuentra y su estado).
¿Se puede cancelar un pedido en Temu?
Si se ha realizado una compra y no han transcurrido 14 días, se puede cancelar el pedido Temu. Es una opción que permite a los compradores paralizar un envío, cancelando las compras antes de que el proceso se ponga en marcha, sin que ello suponga un costo asociado (derecho de retractación).
Es importante conocer que existen algunas excepciones a este tipo de cancelaciones y a las devoluciones (como productos de higiene íntima, artículos que pueden deteriorarse o caducarse rápidamente, etc.).
Cómo contactar con Temu
El servicio de atención al cliente de Temu ofrece distintas alternativas para que sus clientes puedan resolver dudas o incidentes con sus pedidos, como por ejemplo, asuntos relacionados con las devoluciones de artículos.
Consultas telefónicas
El número de teléfono que pone a disposición de los usuarios Temu, para realizar consultas generales y sobre devoluciones, es el 1-888-480-8368, y tiene un horario de atención al cliente de 7 AM a 11 PM.
Mensaje de correo electrónico
Una forma muy recomendable de establecer contacto con Temu es a través del correo electrónico help@temu.com, un e-mail que proporciona la empresa para que los usuarios de su plataforma puedan reportar posibles problemas o enviar sus consultas.
Chat online
Tanto en el portal web de Temu como a través de su app móvil se puede acceder a un chat online que permite un contacto inmediato con la plataforma. Este servicio está disponible 24/7, y permite resolver muchas de las dudas y problemas básicos relacionados con el marketplace y los pedidos.
Redes sociales
Temu es una plataforma muy activa en distintas redes sociales, por lo que se pueden utilizar estos canales para establecer una interacción directa. Las redes que utiliza Temu habitualmente son TikTok, YouTube, Pinterest, Instagram, Facebook y X.
En Temu, las devoluciones se realizan con un proceso rápido, sencillo e intuitivo, que permiten a los usuarios devolver sus compras por diversos motivos, haciendo mucho más confiable y atractivo este marketplace.
Las devoluciones Temu tienen opiniones de todo tipo, pero destacan las positivas por diversos motivos, como los 90 días de plazo para comenzar el proceso, el coste 0 de devolver un paquete o el derecho de retracción (que permite cancelar las compras realizadas en un periodo de 14 días, recibiendo el reembolso íntegro y sin gastos).
Información útil sobre marketplaces
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