Tu lista rápida de Packing

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

¿Sabes lo que es el Packing y cómo prepararlo?

Seguro que alguna vez has oído la expresion packing o packaging, pero quizás no sepas realmente lo que significa, pues no es más que lo que en castellano conocemos como el proceso de embalado y empaquetado de un producto, y hoy te contaremos como hacer el packing de tus productos para enviar de la mejor manera posible y que estos no sufran daños y causen la mejor impresión posible a quien lo reciba.

Y es que el packing, está tomando cada vez más importancia sobre todo en el mundo del ecommerce, ya que hoy en día se utiliza como una herramienta de marketing más, por lo cual, cuidar nuestro packing es vital si queremos impresionar a nuestro destinatario cuando reciba su paquete.

Preparando nuestro packing

¿No sabes por dónde empezar a embalar y tampoco sabes lo que necesitas?

Esta es una lista rápida de ‘Packing’ que resume todos los materiales que necesitarás para empaquetar tu envío:

Caja de cartón nueva, plástico de burbujas, material acolchado, cinta de embalaje, etiquetas y documentación.

Recomendaciones sobre el ‘Packing’ y pasos básicos

Uno de los problemas frecuentes es la recepción del paquete en mal estado, como un paquete con golpes y deterioros. Esto influye en la satisfacción y confianza del cliente a la hora de comprar en internet y en la mayoría de los casos es debido a un mal embalaje, por eso es importante que elijas bien tus materiales de embalaje antes de ponerte a ello.

  • Necesitarás una caja de cartón:

    Nuestra recomendación es que utilices cajas nuevas porque, aunque sea un material ligero y resistente, puede sufrir golpes y humedecerse.
  • Plástico de burbujas:

    Recomendamos el uso del plástico de burbujas para envolver los objetos que irán en la caja. No uses ropa o bolsas de plástico en sustitución, sobre todo si hay varios objetos, para que no se dañen unos con otros.
  • Material acolchado:

    Pon una capa de material acolchado de 5cm como mínimo en el fondo de la caja y ten en cuenta que los objetos más pesados necesitarán más acolchado en el fondo, laterales y en la parte superior de la caja.
  • Evita sobrecargar:

    Limita el peso y llenado, porque en función del tipo de caja y su tamaño aguantará un peso u otro. Evita llenarlas en exceso y asegúrate de que no quedan al descubierto puntos cortantes, aristas o bordes que puedan dañar las cajas y hacer que se abran.
  • Rellena los huecos vacíos:

    Ten en cuenta que tu paquete será apilado. Rellenando los huecos vacíos, tendrá más estabilidad y tus objetos estarán más seguros. Estos huecos (sobre todo las esquinas) puedes llenarlos con material de relleno de embalaje como chips, esquineras, espumas y otros.
  • Cinta de embalaje:

    Sella las cajas herméticamente con cinta adhesiva de 50mm de ancho preferentemente. Además, si el destino es muy lluvioso y húmedo, recomendamos envolver la caja con plástico.
  • Etiquetas y documentación:

    Coloca las etiquetas con la dirección del envío en la parte superior de la caja, evitando que coincida con los cierres, esquinas o en la cinta adhesiva. Además, si tu envío es internacional fuera de la Unión Europea será necesaria documentación adicional para Aduanas como el Packing List que debes colocar en un sobre.