¿Es seguro comprar en Wish?

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se ha convertido en una de los portales más populares para realizar compras por internet de todo el mundo.

Como pasa con todo comercio electrónico, siempre surge la pregunta de si Wish es fiable. A continuación, veremos qué es Wish, hablaremos de si comprar en esta plataforma es seguro y aportamos algunas recomendaciones para comprar en Wish evitando fraudes o estafas.

Qué es Wish

Wish es una app de gran éxito que permite la compra de productos a través de internet. En un mercado dominado por las grandes plataformas de venta online, Wish ha logrado triunfar centrando su modelo de negocio en los dispositivos móviles.

Wish es el primer marketplace que se crea exclusivamente para dispositivos móviles, siendo en la actualidad una de las más destacadas a nivel mundial para realizar compras online.

Cuáles son las ventajas de comprar en Wish

El éxito de Wish se centra en diferentes aspectos entre los que destacan:

  • » Diseñada para móvil, por lo que saca el mayor rendimiento de estos dispositivos.
  • » Cuenta con una interfaz con una gran usabilidad, siendo muy sencillo y amigable con el usuario (su concepto al respecto es “comprar es divertido”).
  • » Utilizan dos de los métodos más populares de pago online, PayPal y tarjetas.
  • » Opciones novedosas de compra como la posibilidad de comprar con otro usuario interesado el mismo artículo y al mismo tiempo, obteniendo así un descuento.
  • » Precios muy bajos, donde muchos artículos están incluso por debajo de los 3 €.
  • » Amplia variedad de artículos.
  • » Disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android.

¿Es seguro comprar en Wish?

Se puede decir que es fiable comprar en Wish, ya que la plataforma cuenta con mecanismos y métodos de pago para garantizar que las transacciones se realicen dentro de un marco confiable y seguro.

Sin embargo, al tratarse de un marketplace es posible que algunos vendedores utilicen técnicas o estrategias que lleven a confusión o se puedan comprar productos que luego no coinciden con la descripción ofrecida.

Wish tiene a disposición de los clientes un servicio de reclamaciones por el que poder recibir el reembolso de las compras si no se cumplen las condiciones de venta. A pesar de que el tiempo de resolución demora un tiempo, se presenta como una solución seria y efectiva que permite comprar en Wish de forma segura.

Cómo hacer compras seguras en Wish

Para poder comprar en Wish de forma segura y confiable, sin temor a recibir un producto que no corresponde con lo ofertado, o a sufrir una estafa, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

- Pagar por PayPal

La pasarela de pagos PayPal es uno de los métodos de pago que ofrece Wish. Cuenta con una protección al comprador que no culmina la transacción hasta que el comprador confirma que todo está en orden.

Utilizando PayPal para pagar las compras realizadas en Wish se dispondrá de un nivel extra de seguridad.

- Revisar la opinión de otros compradores

En las compras online, y por supuesto en Wish, la opinión de otros usuarios que han comprado un producto es la mejor forma de informarse sobre el mismo. Desde la app de Wish se puede consultar las opiniones y valoraciones de otros compradores y así conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia con el vendedor y cómo es el producto que se va a comprar.

Consultando lo que dicen otros usuarios sobre los productos se podrá conocer información relevante como:

  • » Estado del producto y del embalaje.
  • » Tiempo de entrega.
  • » Si corresponde con lo ofertado en la ficha de producto.
  • » Servicio de atención del vendedor.

- Leer la descripción de los productos

Aunque parece obvio, es importante leer toda la descripción que ofrece el vendedor sobre los productos. Muchos compradores no analizan la descripción completa de los productos donde se incluyen pequeños detalles que son importantes para tomar la decisión de compra. Luego reciben un producto que no se adapta a sus necesidades y se ven incapaces de obtener un reembolso, ya que en la descripción del producto se incluían detalles sobre el mismo que no se tuvieron en cuenta.

Por ejemplo, a la hora de comprar ropa por Wish, es importante revisar si en la descripción se incluyen tablas de tallas y sus conversiones. Los productos de Wish vienen de China y las tallas en ese país son distintas, por lo que muchos vendedores ofrecen esas tablas para facilitar que los compradores seleccionen la adecuada a su país.

- Conocer la política de devoluciones de Wish

Antes de comprar en Wish es necesario conocer su política de devoluciones para saber qué hacer si hay que devolver un paquete.

Wish fija un periodo de 30 días para solicitar el reembolso de una compra si esta no se ajusta a las condiciones establecidas o si no se ha recibido el pedido en el tiempo acordado. Si se demuestra que el producto no coincide o no ha sido entregado, Wish realizará el reembolso en 14 días.

- Capturas de pantalla y fotos

Una forma de garantizar si el producto recibido de una compra en Wish no coincide con lo ofertado es tomar capturas de pantalla de la descripción del producto en el momento de la compra. De esta forma se podrán aportar pruebas a la plataforma en caso de solicitar un reembolso. Algunos vendedores malintencionados pueden modificar la descripción o condiciones del producto y evitar así los reembolsos, por lo que con una captura en el momento de la compra se dispondrá de la prueba definitiva.

Hacer fotos y videos de los artículos recibidos es otra forma de aportar pruebas de su mal funcionamiento o de que no coinciden con lo comprado.

- Ojo con los precios extremadamente bajos

Wish se caracteriza por ofrecer productos baratos y es uno de los atractivos de esta plataforma de compra online. Sin embargo, es necesario desconfiar de aquellos productos cuyo descuento sea demasiado bajo en relación con el valor real del mismo en el mercado. En estos casos lo mejor es investigar un poco y refrenar las ganas de hacerse enseguida con estas gangas.

Muchos productos con esas rebajas increíbles pueden ser fraudulentos, estar trucados (como en el caso de los productos electrónicos con modificaciones de firmware) o disponer de descripciones confusas para engañar al comprador.

En estos casos, lo mejor es recurrir a la opinión de otros usuarios que adquirieron con anterioridad el producto, y ver cuál ha sido su experiencia y cuál es su opinión sobre el mismo.

Con Wish se puede comprar artículos a muy bajo precio de forma fácil y cómoda, utilizando para ello un smartphone, por lo que no habrá limitación de horario ni de lugar desde donde realizar las compras.

A pesar de que Wish es una plataforma segura que cuenta con medidas de ciberseguridad y pasarelas de pago seguras, comprar en esta plataforma tiene ciertos riesgos que es mejor tener en cuenta para no llevarse sorpresas al recibir productos que no corresponden con su descripción o al recibir productos falsos o estropeados.

Con el sistema de reclamación y reembolso de Wish se puede obtener de vuelta el importe invertido en una compra si se demuestra que el producto recibido no es el mismo que el ofertado, el plazo de entrega no se ha cumplido o cualquier otra vulneración de las condiciones de compra venta.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido en los últimos años por su gran crecimiento es Wish. El marketplace para dispositivos móviles que ofrece productos a bajo precio se haLeer más