Cómo cambiar la dirección de entrega de un envío

Las compras online han incrementado de forma notable el número de envíos que se realizan, tanto a nivel nacional como a nivel global. Hoy en día la entrega de paquetes por parte de las empresas de mensajería y transporte supone una parte fundamental de nuestras vidas. Es habitual que, a veces, sea necesario cambiar aspectos de los envíos como pueden ser el horario o la dirección de entrega.

Para cambiar la dirección de entrega en los distintos servicios de transporte existente es necesario cumplir una serie de requisitos y efectuar unos trámites concretos, facilitando así que los pedidos puedan llegar finalmente a la ubicación de destino deseada en tiempo y forma adecuados.

¿Se puede cambiar la dirección de un paquete ya enviado?

Aunque en principio pudiera parecer un auténtico problema para la organización de la logística de las distintas empresas de mensajería y transporte, es posible solicitar un cambio de la dirección de entrega utilizando los servicios que las propias compañías proporcionan para ello.

Aunque de forma general, sí es posible realizar un cambio en la dirección de envío, los remitentes pueden restringir esta opción, sobre todo si se trata de productos especiales (como es el caso de medicamentos con prescripción médica, artículos perecederos, o productos que tienen un alto valor económico).

Cómo cambiar la dirección de entrega en los principales transportistas

En España operan una amplia variedad de compañías de transporte y mensajería que proporcionan servicios de entrega de paquetes en cualquier rincón del país. A continuación, enumeramos los procesos que se deben realizar en las principales empresas de este sector, para poder realizar un cambio en la dirección de entrega de un envío.

1. Cambiar la dirección de entrega en Correos

Correos es la empresa de entrega que más se emplea en España a la hora de enviar paquetes, por lo que es muy interesante conocer el proceso para cambiar la dirección de entrega de los mismos.

Veamos cómo realizar este cambio en la dirección de entrega en Correos.

  • » Acceder a la web de Correos o a su app, y seleccionar el servicio Modify (este servicio permite el cambio de dirección y fecha de envío para todos los envíos de paquetería nacional con entrega domiciliaria).
  • » Introducir los cambios a efectuar, bien la fecha de entrega o la dirección dónde se quiere recibir el envío.
  • » Guardar los cambios.
  • » Recibirás un mensaje por correo electrónico o SMS con toda la información sobre los cambios ejecutados.

2. Cambiar la dirección de entrega en Correos Express

El servicio de entrega urgente de Correos es uno de los más interesantes para poder recibir cualquier envío de forma rápida y eficiente, con un coste realmente ajustado. Por este motivo, se trata de uno de los servicios más populares de entrega en España.

Con la entrega flexible de Correos Express, cuando un cliente o usuario tiene una alerta sobre la entrega de un paquete por parte de Correos Express, recibe un enlace donde puede acceder a un servicio para modificar dirección de envío (este mensaje se recibe por dos vías, correo electrónico, o mensaje de texto SMS).

Si el usuario entra a este enlace podrá introducir fácilmente una nueva dirección de entrega para recibir cómodamente su paquete en la ubicación que considere oportuna.

3. Cambiar la dirección de entrega en SEUR

Sin duda, SEUR es una de las compañías privadas de entrega de paquetes más populares en España, realizando miles de entregas diarias por todo el territorio nacional. Esta empresa ofrece servicios especiales para modificar la dirección de envío, que se pueden dividir en tres fases diferentes:

  • 1.  E-mail con aviso de entrega en siguiente día hábil. SEUR, mediante su servicio SEUR Predict, envía al destinatario de un paquete un correo electrónico un día antes de su entrega. En este aviso existe la posibilidad de acceder al servicio de variación de datos de entrega, donde es posible seleccionar una nueva fecha para recibir el paquete, modificar la dirección de envío indicando una nueva ubicación, o seleccionar la recogida directa por parte del usuario en uno de los centros pick-up de SEUR habilitados de la compañía.
  • 2. SMS o e-mail en el día de entrega. El propio día de la entrega de un paquete, SEUR realiza el envío de un correo electrónico o mensaje de texto SMS al destinatario. A través de ese mensaje se puede aún acceder a los cambios de fecha, dirección de entrega o tipo de recogida o entrega.
  • 3. Tras el primer intento fallido de entrega. Cuando la empresa realiza un primer intento de entrega del envío y este no se realiza (es fallido), el destinatario aún tiene la posibilidad de modificar la fecha o dirección de entrega, para así asignar una nueva ubicación o una fecha en la que se pueda completar este proceso.

4. Cambiar la dirección de entrega en UPS

UPS es una empresa de logística y transporte con sede en Atlanta, Estados Unidos, y que opera de forma regular en territorio español. Se trata de una de las empresas más populares a la hora de realizar envíos dentro de España o desde países externos a cualquier lugar de la península.

Para cambiar la dirección de entrega en UPS es necesario seguir los siguientes pasos:

  • » Ir a la URL de UPS y crearse un perfil o cuenta de usuario.
  • » Realizar la activación del servicio UPS My Choice a través del cual se tendrá acceso a información y funciones interesantes sobre los pedidos en curso.
  • » Acceder al panel de control de UPS My Choice.
  • » Seleccionar Opciones de entrega. En caso de que esta opción no esté disponible, significa que el remitente ha restringido la posibilidad de cambiar la dirección de envío.
  • » Seguir los distintos pasos requeridos para proporcionar la nueva dirección de entrega del paquete.
  • » Validar los cambios para finalizar el proceso y conseguir el cambio de dirección de entrega deseado.

5. Cambiar la dirección de entrega en DHL

Con DHL es posible hacer un cambio en la dirección de entrega de un paquete accediendo al servicio DHL Parcel. Este servicio está disponible en la web, y es necesario disponer del número de envío para poder acceder a las opciones de cambio de dirección.

Además, desde el correo electrónico de aviso que envía DHL al destinatario de un envío, se podrá acceder a un enlace a este servicio para poder realizar cambios en las condiciones de entrega, como por ejemplo, modificar la ubicación donde se debe realizar la entrega.

6. Cambiar la dirección de envío en GLS

Con GLS es muy sencillo realizar un cambio de dirección para la entrega de un envío utilizando su servicio FlexDeliveryService. Se trata de una opción por la cual se puede redirigir un paquete o seleccionar un tipo de entrega alternativa (como recogerla en un punto de entrega habilitado o GLS Parcel Shop).

Este servicio flexible de entrega de GLS tiene como objetivo facilitar que los destinatarios puedan adaptar la hora y lugar de entrega a sus necesidades reales al respecto en cada momento.

Hemos visto diferentes formas de cambiar la dirección de envío en las principales empresas de transporte que operan en España. En un entorno como el actual, donde las compras online y los envíos de paquetes son tareas habituales que realizan la mayoría de personas, conocer cómo modificar la dirección de entrega es una información muy valiosa que evita devoluciones o inconvenientes a la hora de recibir los pedidos.

Las compras online han incrementado de forma notable el número de envíos que se realizan, tanto a nivel nacional como a nivel global. Hoy en día la entrega de paquetes por parte de las empresas de menLeer más