Estados de envío MRW: cuáles son y qué significan

MRW es una empresa líder en el sector de la mensajería y paquetería en España que desde su fundación ha ofrecido servicios de alta calidad y eficiencia a sus clientes: se trata de una de las opciones más interesantes y rentables a la hora de enviar paquetes y documentos en todo el país.

Uno de sus servicios más destacados es el sistema de estados de envío MRW, a través del cual sus clientes pueden conocer dónde se encuentran sus paquetes a lo largo del trayecto de transporte. Este servicio cuenta con diferentes estados que indican el progreso del paquete a lo largo de todo el proceso logístico, desde la recogida hasta la entrega, y puede ser consultado por los clientes en tiempo real.

Estados de envío en el proceso logístico de MRW y su significado

A continuación, ofrecemos una lista con los diferentes estados de envío que ofrece MRW cuando sus clientes realizan una consulta en su portal utilizando el código de seguimiento que han recibido, o entrando en el portal de la compañía para consultar sus envíos.

- Pendiente de recoger en origen por MRW

Indica que el paquete ha sido registrado en el sistema de la empresa, pero aún no ha sido entregado por el remitente a MRW. Esto puede deberse a que el remitente aún no ha entregado el paquete en una oficina de MRW o al mensajero encargado de recogerlo.

- Recogido en origen o envío recogido en origen MRW

En MRW el seguimiento de paquetes ofrece este estado cuando el paquete ha sido recogido por la empresa de mensajería y ya está en sus manos para iniciar su proceso logístico. Este estado se da cuando el pedido ha salido de los almacenes donde fue adquirido, de la casa del remitente o de la oficina de origen.

- MRW: pedido en tránsito

En tránsito de MRW significa que el paquete se encuentra transitando en recorridos largos a nivel nacional, ya sea en grandes camiones o en otros medios de transporte de la empresa. Este estado suele aparecer al final de la jornada o en la madrugada, ya que es cuando se cargan los camiones que salen desde Madrid hacia los centros logísticos de cada provincia.

- Envío en reparto con MRW

El paquete se encuentra en manos del mensajero encargado de su entrega y ya lo ha cargado en su furgoneta para iniciar la ruta del día (suele aparecer a primera hora de la mañana, cuando los mensajeros de MRW cargan los paquetes en sus furgonetas y se disponen a realizar las entregas programadas).

- Entrega aplazada (pendiente de cobro o cita previa) MRW

Cuando ocurre una incidencia con el paquete que ha impedido su entrega en la fecha prevista y que está relacionada con el proceso de cobro se muestra este mensaje de estado. En estos casos, MRW suele contactar con el destinatario para informarle de la situación y proporcionarle las opciones disponibles para solucionar la incidencia.

- Pendiente de recibir en destino por MRW

Este estado se muestra cuando el paquete ha sido enviado desde la oficina de origen, pero aún no ha llegado a su destino final. Esta oficina de destino ha sido notificada de la llegada del paquete y está a la espera de su recepción para proceder con su distribución en la zona correspondiente. Una vez que la oficina de destino recibe el paquete.

Seguro que te preguntas sobre el estado pendiente de recibir en destino MRW y cuánto tarda. Lo normal es que el paquete llegue en menos de 24 horas a la oficina de destino, pues ya ha sido notificada. Sin embargo, son muchas las causas o situaciones que pueden retrasar este periodo (distancia entre oficinas, problemas externos…).

- Concertada próxima entrega con MRW

Este estado aparece cuando el destinatario contacta con MRW para cambiar la fecha de entrega prevista inicialmente o cuando el mensajero no ha podido entregar el paquete en el día previsto y se ha acordado una nueva fecha.

- Estado destinatario ausente o cerrado de MRW

Se muestra cuando el mensajero intenta realizar la entrega del paquete en la dirección de destino, pero no encuentra a nadie en el lugar o el establecimiento está cerrado.

Este estado puede aparecer, aunque el destinatario se encuentre en el domicilio o establecimiento en el momento de la entrega, ya que en ocasiones el mensajero no puede acceder al lugar por alguna circunstancia (por ejemplo, que, al tratarse de un negocio, este se encuentre cerrado).

- Remitente ausente o cerrado MRW

Este estado es similar al de destinatario ausente o cerrado, pero tiene lugar cuando se contrata el servicio de recogida de paquetes, y el mensajero no logra contactar con el cliente en la dirección de entrega.

También puede mostrarse este estado en los casos de devoluciones de paquetes, por no encontrarse el cliente en el domicilio de entrega.

- Pendiente de recibir en destino MRW

Este estado se presenta cuando el paquete ha salido del centro logístico correspondiente y está en tránsito hacia la oficina de destino.

- Devuelto al remitente MRW

El paquete ha sido devuelto al remitente por algún motivo, ya sea por falta de entrega después de varios intentos, por no haber sido recogido en la oficina o por solicitud expresa del remitente.

Por ejemplo, si pasan 14 días y el cliente no ha pasado por la oficina a recoger el paquete, será devuelto y se mostrará este estado en la página de seguimiento.

- Pendiente de recibir datos de entrega MRW

Cuando el proveedor o remitente no ha proporcionado los datos de entrega adecuados para poder proceder al envío del paquete.

- Lectura rechazada MRW

En estos casos se produce un fallo en la lectura del código de barras de la etiqueta (bien por estar defectuosa o con desperfectos en el código de barras).

Este estado no significa que haya problemas con la entrega del envío en sí, simplemente se trata de una incidencia técnica que puede ser resuelta por el personal de MRW. En la mayoría de los casos, el envío continuará su proceso de entrega sin mayores contratiempos.

- Paso por plataforma MRW

Las plataformas de MRW son unos puntos de entrega situados estratégicamente en distintos puntos clave del país, como Valencia, Madrid o Barcelona. El objetivo es acelerar las entregas gracias a la ubicación ideal de estos centros.

Por ejemplo, se puede mostrar el mensaje plataforma logística 02697 para indicar que se encuentra en ese punto de reparto (02699, 00699, 03899 y 02799 son otros códigos de puntos de reparto de MRW).

- Recogido en plataforma MRW

Indica que el paquete ha sido recogido en una de estas plataformas provinciales y que en unas horas saldrá con destino a la oficina MRW más cercana a la dirección de entrega para pasar a la fase final de reparto.

- Dirección de entrega incorrecta o incompleta MRW

Son dos mensajes diferentes que se muestran si hay un error con la dirección de entrega, o bien no es la correcta (entrega incorrecta), o falta algún dato de la misma para poder realizar la entrega (entrega incompleta).

- Retenido en aduana MRW

El envío está en proceso de tramitación por parte de la autoridad aduanera.

- Destinatario aplaza la entrega MRW

En muchas ocasiones el destinatario necesita aplazar la entrega, para lo cual se pone en contacto telefónico o mediante el propio portal de MRW para modificar la fecha u hora de la entrega. En estos casos se muestra el estado de envío “destinatario aplaza la entrega”.

- Pendiente de recoger en franquicia destino MRW

Pendiente de recoger en franquicia destino en MRW indica que el paquete ha llegado a la oficina o franquicia local de MRW más cercana a la dirección de entrega, pero aún no ha sido entregado al destino final. Este estado generalmente sugiere que el paquete está esperando a que lo recojas en la oficina de MRW, ten en cuenta que puede ser necesario que te pongas en contacto con la oficina local de MRW para organizar la recogida o consultar las opciones de entrega disponibles.

- Envío entregado MRW

El estado final del proceso de transporte que se muestra cuando el paquete ya se ha entregado al destinatario de forma correcta en la dirección de entrega fijada.

Hemos visto cuáles son los estados de envío en MRW para que puedas reconocer en qué fase del proceso de transporte se encuentran tus envíos. Gracias a esta información que ofrece esta empresa de mensajería se puede realizar un seguimiento preciso y fiable cada vez que se utilizan sus servicios de transporte.

Información sobre estados de envío

MRW es una empresa líder en el sector de la mensajería y paquetería en España que desde su fundación ha ofrecido servicios de alta calidad y eficiencia a sus clientes: se trata de una de las opcionesLeer más