¿Cómo etiqueto mi paquete?

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?

Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una obviedad, la manera en la que etiquetamos el paquete nos asegurará que llegue a su destino o no.

Cómo se pone el remitente y el destinatario en un paquete

En la parte frontal del paquete en la parte de abajo a la derecha debemos colocar los datos del destinatario. También puedes ponerlo en el centro, dependiendo de dónde vayas a poner tus datos como remitente.

Datos para enviar un paquete

Hay que asegurarse de que tenemos todos sus datos, en caso de que vaya a un sitio con mucha gente habría que poner que va a la atención de alguna persona en concreto, para ello ponemos el lugar de destino y debajo las siglas “Att” y el nombre de la persona que queremos que lo reciba.

Entre los datos que hay que poner está el nombre y apellidos, dirección completa, código postal, ciudad y provincia. Todo esto debe ser más grande que los datos del remitente. Puedes poner todo esto directamente en el paquete o bien hacer una etiqueta expresamente para ello, asegúrate bien de que está correctamente pegada, que las esquinas no se puedan levantar durante el trayecto.

Los datos del remitente son esenciales por si hay algún problema, en el caso de una mensajería privada es importante que vayan los números de teléfono de las personas implicadas por si hay alguna incidencia, poder localizarles perfectamente. Normalmente suelen contactar con el destinatario y si no lo consiguen ya se pondrán en contacto con el remitente, por lo que es muy útil dejar un número de móvil y estar pendiente.

Tal y como hemos comentado para la pegatina del destinatario, es muy importante que los datos del remitente estén bien y colocados de tal forma que no se puedan despegar, hay gente que lo coloca en la parte frontal superior izquierda para que el mensajero tenga todo visible a simple vista, lo que tienes que hacer en este caso es  tacharlo un poco para que no haya confusiones, con un aspa grande bastaría.

¿Cómo etiquetar correctamente un paquete?Todos hemos hecho algún paquete alguna vez, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo, ya que aunque parezca una obviedad, la manera en la que etiquetamosLeer más