Qué son los Freebies en AliExpress y cómo funciona

AliExpress es sin duda uno de los gigantes de las ventas online en todo el mundo. El portal chino se caracteriza por ofrecer innumerables artículos dispuestos por distintos vendedores a un precio muy reducido, y muchas veces con gastos de envío gratuitos o extremadamente bajos.

Si ya el modelo de negocio de AliExpress está basado en productos muy económicos, con el programa Freebie ofrecen la posibilidad de conseguir algunos artículos gratis, es decir, con el coste de un céntimo. Estos artículos serán accesibles mediante sorteo o gastando monedas AliExpress que se pueden conseguir de distintas formas a través de la aplicación para dispositivos móviles.

En este artículo hablaremos de los Freebies de AliExpress, qué son, cómo funcionan y cómo conseguirlos.

Qué es un Freebie

Los Freebies son artículos de muestra que puedes solicitar para conseguirlos por solo un céntimo y cambian día a día. En la app móvil de la plataforma existen dos apartados llamados freebies y monedas y cupones, que están relacionados para poder tener acceso a estos productos gratis.

El número de Freebies disponibles es limitado, aunque pueden ser cientos de productos. Cada día estos productos desaparecen dando lugar a nuevos artículos Freebies por un céntimo. En cada Freebie se indica el número de artículos disponibles del mismo en el apartado Stock.

Los productos que se ofrecen desde esta sección son muy variados, desde prendas de vestir hasta productos tecnológicos. Uno de los atractivos de este programa es que a veces se incluyen productos realmente caros que pueden ser adquiridos por solo un céntimo, como es el caso de relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, incluso ordenadores portátiles. Por contra, en este tipo de Freebies con artículos de alto coste, el número de solicitudes se dispara y ser seleccionado es mucho más difícil y complicado.

Es necesario ganar monedas para poder acceder a los artículos gratis propuestos en Freebie, o entrar en un sorteo para poder comprarlos.

Cómo comprar productos Freebies

Para poder comprar productos Freebies sin canjear monedas es necesario entrar en un sorteo y solo es posible hacerlo en dos productos diarios (recordar que los Freebies se renuevan día a día).

Si se es seleccionado para un producto Freebie se puede comprar por solo 0.01 € y es necesario dejar una valoración al recibir el producto (tanto del producto en sí, como de la tienda que lo envía).

Para realizar esta selección, la plataforma tiene en cuenta la actividad del usuario dentro de AliExpress. Esto quiere decir que el número de compras que se realice incrementará las posibilidades de ser seleccionado algún día para comprar estos artículos gratis. Otros aspectos que influyen en la elección son los comentarios y valoraciones realizadas, el tiempo invertido, y compartir experiencias y fotos de los productos recibidos. Un sistema diseñado para premiar a los mejores usuarios o compradores de AliExpress con productos gratuitos.

Cómo funcionan las monedas de AliExpress

Las monedas de AliExpress son un modelo interno que utiliza la plataforma a través de su app móvil para que los usuarios puedan canjearlas por artículos gratis o cupones de descuento.

Cómo ganar monedas en AliExpress

La forma más simple de conseguir monedas en AliExpress es entrando en la app para Smartphone y entrando en la sección Monedas y Cupones. El primer día se recibirá 1 sola moneda, pero irá aumentando en posteriores visitas, hasta conseguir 16 monedas el octavo día y posteriores.

Hay otras formas de conseguir estas monedas realizando misiones diarias. Los tipos de misiones disponibles son:

  • 1) Comentarios. Se trata de dejar un comentario en la valoración de un producto Freebie. Con esta acción se sumará al saldo un total de dos monedas. Al dejar un comentario también se estará ganando reputación dentro de AliExpress, lo que influirá de manera positiva en la selección de candidatos a comprar productos gratuitos Freebies.
  • 2) Compartir una compra. Si se realiza una compra y luego se comparte se recibirán directamente tres monedas a nuestra cuenta. Es posible compartir cualquier compra que se haya realizado dentro de AliExpress.
  • 3) Canjear monedas. Si se cambian las monedas por cupones o productos, se consigue un total de tres monedas sumadas al saldo general de monedas.
  • 4) Búsqueda de imágenes. Se pueden obtener dos monedas realizando búsqueda de artículos por imágenes dentro de la propia app.
  • 5) Seguir una tienda. Si desde la app móvil se comienza a seguir una tienda, se conseguirá una moneda.
  • 6) Dar like a una publicación. Si se da un like o un me gusta a una publicación dentro de AliExpress, se obtendrá una moneda.

También es posible ganar monedas jugando a distintos juegos dentro de la app de la plataforma. Los juegos con los cuales se pueden ganar monedas son:

  • » El Huerto mágico. Consiste en plantar un árbol que debemos regar todos los días. Se puede regar con gotas gratuitas o pagar con monedas para conseguir que crezca más rápido. Una vez crezca empezará a dar sus frutos, que no son otra cosa que monedas y cupones de descuento.
  • » El Meneito. Este juego lo suele incluir AliExpress cuando pone rebajas y promociones. Consiste en mover o agitar el Smartphone hasta conseguir que un personaje consiga el look correcto propuesto (todas las piezas de ropa del mismo color). Los personajes son animales, y dependiendo del tipo de animal se conseguirán más o menos monedas.
  • » Bubble Challenge. Se trata de un minijuego que consiste en disparar bolas contra burbujas para conseguir monedas y cupones de descuento.
  • » Levantar cartas. Se trata de un juego de levantar cartas que cuesta monedas y por el cual se pueden ganar cupones y monedas.

Cómo utilizar las monedas de AliExpress

La utilidad de las monedas de AliExpress se encuentra en la posibilidad de acceder a productos gratis Freebies o a canjearlas por cupones de descuento.

  • 1) Acceder a Freebies. Se pueden canjear las monedas por artículos Freebies pagando solo un céntimo. Estos artículos gratis se renuevan día a día y son difíciles de conseguir. Sin embargo, se trata de un juego de conseguir monedas para poder acceder a artículos gratis que es muy interesante y divertido para acceder a productos por el coste de un céntimo.
  • 2) Canjear monedas por cupones. Las monedas se pueden canjear por cupones de descuento de dos tipos. Los cupones AliExpress, más difíciles de conseguir y que valen para cualquier tipo de compra en la plataforma con descuentos de 1, 3 y 8 €. También pueden ser canjeadas por los cupones de vendedor, más sencillos de conseguir y que son de uso exclusivo en ese vendedor.

AliExpress ofrece muchas formas de ahorrar en las compras que realicemos en su plataforma con el uso de monedas AliExpress y el acceso a productos gratuitos de su programa Freebies. A pesar de que es complicado conseguir ser seleccionado para poder comprar estos productos exclusivos diarios por solo un céntimo, en caso de lograrlo se está accediendo a un producto gratis que solo requerirá del esfuerzo de dejar una valoración sobre el mismo al recibirlo.

Las monedas de AliExpress son una forma interesante de acceder a cupones de descuento que permiten ahorrar dinero en las compras que se realicen dentro de la plataforma, aún más con la próxima reforma en las aduanas para AliExpress que supondrá una subida de los precios. Son diversas las formas de ganar monedas en AliExpress, accediendo a la sección, realizando tareas o jugando a juegos.

Cabe destacar que el programa Freebies y las monedas solo están disponibles dentro de la app móvil de AliExpress.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE ALIEXPRESS

AliExpress es sin duda uno de los gigantes de las ventas online en todo el mundo. El portal chino se caracteriza por ofrecer innumerables artículos dispuestos por distintos vendedores a un precio muyLeer más