Como hacer envíos en Milanuncios

Historia y características de Milanuncios

Milanuncios es la app y web en la que sus usuarios compran y venden de todo: desde decoración y electrónica, pasando por coches y pisos. Nacida en 2005, esta plataforma online presume de ser la web de anuncios clasificados más buscada en Google en España.

Y es que sus cifras dan para ello: cuenta con un público consolidado de cerca de 22 millones de usuarios al mes. Estos generan cada día 3 millones de visitas y publican unos 65.000 nuevos anuncios a diario, lo que lo ha convertido en el marketplace de referencia en el sector de segunda mano.

Muy pocos habrían apostado por estar cifras teniendo en cuenta cómo fueron los inicios de Milanuncios: su fundador, Ricardo García, decidió crear una web de anuncios clasificados. El portal fue gestionado por cuenta propia y sin contar con ningún tipo de financiación externa.

6 años después, en 2011, Milanuncios comienza a profesionalizarse y se constituyó como una gran compañía. Actualmente, pertenece a Adevinta, una empresa de anuncios clasificados y de ofertas de empleo que cuenta con otros portales de referencia como Vibbo, InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, Coches.net y Motos.net.

Está claro que su trayectoria ha sido imparable, pero ¿cuál es el secreto de su éxito?, ¿qué claves son las más importantes para mantenerse como líder en un mercado con tanta competencia?

Si tuviéramos que definir en una palabra la razón de su éxito, la mejor sería esta: sencillez. Y es que el principal objetivo de esta plataforma es poner en contacto a compradores y vendedores para que realicen transacciones rápidas y fáciles, sin más.

Este término está presente en cada uno de los elementos que forman parte de la estructura de Milanuncios:

  • » Funcionamiento: Milanuncios no hace de intermediario en las transacciones. El usuario publica su anuncio, su datos de contacto (teléfono y/o e-mail) y las personas interesadas se ponen en contacto con él. Sin más. Además, los anuncios son gratuitos.
  • » Interfaz: es sumamente intuitiva, y de hecho, cualquier usuario puede publicar su anuncio con tan solo unos clics de ratón, únicamente con una dirección de email y sin necesidad que loguearse.
  • Este es uno de los puntos fuertes de esta plataforma. Sus usuarios valoran la facilidad por encima de otros aspectos y consideran esta característica como primordial para apostar por ella a la hora de vender y comprar sus productos.
  • » Diseño de la web: su estilo es muy básico, como los tradicionales anuncios clasificados de los periódicos en papel, pero en internet. Si esperas encontrar diseños muy elaborados, no lo conseguirás. No hay grandes fotos, ni ofertas, ni promociones. Solo encontrarás una lista de categorías y un buscador. Su estilo no ha variado prácticamente nada desde su creación, pero está claro que funciona.

Cómo enviar por Milanuncios

Como acabamos de explicar, las transacciones en esta plataforma se realizan únicamente de forma privada. Es decir, primero anunciamos nuestro producto y después nos tendremos de encargar de que los posibles compradores se pongan en contacto con nosotros para realizar la venta.

Por lo tanto, no hay formas de pago online en Milanuncios, algo que, paradójicamente, le gusta a una gran cantidad de usuarios que se resisten a usar su tarjeta o proporcionar datos bancarios en compras online.

Esta facilidad tiene también un inconveniente: puesto que en todo momento se trata de una transacción sin intermediarios, no se garantiza una política de devoluciones. Por este motivo es recomendable asegurarnos bien de lo que estamos comprando antes (solicitando al vendedor fotos y detalles de la mercancía) y estudiarlo con detenimiento si quedemos con él.

Rompiendo con esta estrategia, Milanuncios puso en marcha una campaña de garantía bajo el nombre de “Por si acaso”. Se aplicaba a artículos de electrónica y consistía en que si el comprador recibía un producto defectuoso, podía reclamar a la plataforma en un plazo de 15 días, la cual compensaba al usuario con la reparación del artículo o con una indemnización.

Esta garantía se aplicó durante 3 meses, del 27 de febrero al 31 de mayo de 2019 de manera gratuita. Actualmente, se debe contratar pagando el 10% del valor que pagaste por el producto.

Por todo ello, Milanuncios es una plataforma muy enfocada a la compra de proximidad. Es decir, promueve que el comprador quede con el vendedor, vea el artículo y si le convence, lo compre.

Pero ¿qué ocurre si nuestro comprador no está cerca y necesitamos realizar un envío? La respuesta es sencilla: como todo en Milanuncios, de esta gestión nos tenemos que encargar personalmente, contratando una empresa de mensajería.

En el mercado conviven en la actualidad un gran número de compañías de paquetería, por lo que encontrar una que tramite nuestro pedido no es complicado. El problema es que comprobar una por una nos llevará mucho tiempo y si solo queremos enviar de manera puntual un producto, nos costará bastante conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete con todas las empresas de mensajería que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un envío urgente o estándar.

Historia y características de MilanunciosMilanuncios es la app y web en la que sus usuarios compran y venden de todo: desde decoración y electrónica, pasando por coches y pisos. Nacida en 2005, esta pLeer más