¿Se pueden enviar medicamentos por paqueteria?

Cuando viajamos a un país extranjero solemos ir cargados con varias cosas indispensables, cosas que creemos que no habrá en el país de destino, pero ¿qué pasa cuando vivimos allí y necesitamos alguna cosa como por ejemplo, enviar medicamentos?

A medida que pase el tiempo te darás cuenta de lo necesitas o cosas que en tu país son baratísimas y que allí te das cuenta de que es más caro. Puedes aprovechar las visitas de tus familiares y amigos para que te traigan algunas cosas lógicas como aceite o jamón, algo básico en nuestra alimentación. Pero también algo como plantillas para los zapatos o cosas que nunca pensaste que necesitarías y es que cuando estás fuera de tu casa, te das cuenta de muchas cosas que tienes todos los días a mano y que allí te faltan.

Enviar medicamentos por correo, restricciones:

Por ejemplo el tema de medicamentos es algo típico en lo que no solemos caer al hacer la maleta pero que se convierte en indispensable allí. Sobre todo porque estamos acostumbrados a un tipo de medicamento para una serie de dolencias y no sabemos si otro nos servirá igual de bien. Por otra parte cuando lo compramos en España solemos disponer de receta, por lo que su coste suele ser menor. En el extranjero los fármacos suelen ser más caros, por lo que enviar medicamentos suele convertirse en una opción. En cualquier caso, como puedes comprobar en nuestra lista de Artículos Prohibidos, los medicamentos se encuentran entre las mercancías no aptas para el transporte, así que siempre puedes consultar con la embajada del país de destino para saber si puedes, al menos, llevarlos contigo si se trata de medicamentos de menor regulación y enviar el resto de tus cosas. Para medicamentos un poco más serios, lo mejor es que acudas a un médico en tu país actual y que te recete aquello que estés tomando. No obstante, seguro que cuando vuelvas a casa, te acordarás de ir al médico y de pedirle aquello que tomas. Recuerda hacer acopio de diferentes tipos de medicamentos para el dolor de cabeza, posibles resfriados, ardor, etc. Cosas habituales que se curan fácilmente

Consejos para enviar medicamentos por correo

Como norma general, no está permitido el envío de medicamentos, aunque existen algunas excepciones.

Entérate de la regulación vigente en el país al que deseas realizar el envío pues lo que puede estar permitido en un país, en otro puede no estarlo.

Si tienes un documento médico que acredite el uso del medicamento, es muy interesante llevarlo contigo en el caso de medicamentos de menor regulación.

Infórmate en la embajada del país de destino sobre cuales son las restricciones vigentes en cuanto a medicamentos.

Cuando viajamos a un país extranjero solemos ir cargados con varias cosas indispensables, cosas que creemos que no habrá en el país de destino, pero ¿qué pasa cuando vivimos allí y necesitamos algunaLeer más