Wallapop o Vinted: mejor aplicación para vender ropa

El comercio online está en pleno auge y las compras por internet se disparan mes a mes. En el sector textil hay dos herramientas online para comprar o vender ropa que cuentan con gran aceptación por parte del público y que son usadas a diario para adquirir o poner a la venta prendas y ropa de todo tipo. Tanto Vinted como Wallapop destacan por su facilidad de uso y por ser capaces de hacer las compras de ropa por internet un proceso sencillo, ameno y seguro.

Qué es Wallapop

Wallapop es una app cuyo objetivo es poner a la venta productos de todo tipo y que otros usuarios puedan comprarlos o cambiarlos por otros. Se trata de una app que ha irrumpido muy fuerte en el mercado y que ha tenido gran éxito vendiendo distintos tipos de productos, como por ejemplo la ropa o complementos.

Wallapop es el intermediario entre los usuarios que pueden comprar y vender ropa (y otros productos) a través de su plataforma.

Cuáles son las ventajas de Wallapop para vender ropa

A pesar de que se trata de un portal generalista en el que es posible comprar y vender casi cualquier cosa, Wallapop es muy utilizado para vender vestidos, calzados, complementos y toda clase de ropa.

Los principales beneficios que se obtienen al utilizar Wallapop para vender las prendas que ya no se utilizan son:

  • » Toda clase de artículos. Wallapop sirve para vender ropa, calzado y complementos, y al mismo tiempo tener a la venta muchos otros artículos o productos de segunda mano a los que ya no se le dan uso, como artículos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, videoconsolas, etc.
  • » Geolocalización. El sistema de geolocalización que utiliza Wallapop permite a los compradores ver las ofertas que se encuentran más cercanas a su ubicación, pudiendo realizar transacciones de las compras de ropa de manera presencial, sin necesidad de recurrir a métodos de envíos y los correspondientes gastos y tiempos de espera.

Qué es Vinted

Vinted es una plataforma online dedicada a la compraventa e intercambio de ropa, complementos y accesorios de segunda mano. Este portal se ha convertido en una de las referencias a nivel mundial a la hora de adquirir o vender prendas usadas de todo tipo.

Este marketplace se ha convertido en el número uno en venta de ropa de segunda mano en muchos países del mundo, siendo la elección preferida de muchos usuarios que buscan comprar ropa a precios más económicos que en las tiendas. Además, el funcionamiento de Vinted, intuitivo y sencillo, han posicionado a la plataforma como un referente en el sector.

Cuáles son las ventajas de Vinted para vender ropa

Vinted se dedica en exclusiva a la ropa, calzado, complementos y accesorios, siendo un portal que se promociona con lemas como “vende rápido tu ropa”, “si no te lo pones, véndelo” o “vende ropa y gana dinero”.

Cuando se opta por utilizar Vinted para vender la ropa que ya no se utiliza se obtienen una serie de ventajas como:

  • » No cobra comisiones. Vender en Vinted permite recibir el dinero íntegro del precio marcado para cada artículo, ya que la plataforma no cobra ningún tipo de comisión por venta.
  • » Especializada. Se trata de una plataforma especializada en la venta de productos textiles, por lo que los clientes que acuden a la misma ya están buscando este tipo de artículos.
  • » Sin límite de artículos. En Vinted se pueden subir a la venta todos los artículos que se deseen al no disponer de un límite para ello.

Cuál es la mejor aplicación para vender ropa

Ya hemos visto qué son cada una de las dos plataformas y cuáles son sus principales ventajas. Ahora haremos una comparativa entre Vinted y Wallapop para determinar cuál de las dos es la mejor aplicación para vender ropa por internet.

- Garantía de la transacción

En este aspecto Vinted es una opción más segura, pues se encarga de recibir el pago realizado por el comprador y no lo libera hasta que confirme que el producto ha llegado y todo está bajo las condiciones acordadas.

Por su parte, las garantías de Wallapop solo cubren los envíos realizados bajo la modalidad Wallapop Envíos, quedando todos los demás en manos del comprador y vendedor.

- Popularidad

Wallapop es más conocida y utilizada en la actualidad por haber utilizado campañas publicitarias de gran impacto (como anuncios publicitarios en televisión), y otras acciones de marketing que la convirtieron en la mejor Startup de 2015.

Vinted por su parte va siendo cada vez más conocida y utilizada, pero su incursión en el mercado no fue tan impactante como la de Wallapop.

- Registro y proceso de venta

En este apartado Vinted es un claro ganador, pues está diseñado para que el registro en la app como vendedor, así como todo el proceso de venta, se realice de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Wallapop en cambio, requiere de un proceso más largo y complejo para dar de alta una cuenta y verificarla, así como para subir la ropa a la venta. A pesar de este proceso de creación de cuenta en Wallapop, es posible utilizar las cuentas de Facebook o Google para acceder a la app y comprar o vender artículos.

- Compradores

A pesar de que Wallapop dispone de un mayor número de usuarios dispuestos a comprar artículos, Vinted cuenta con usuarios que van en busca de artículos concretos como ropa, calzado, complementos y accesorios. Por eso vender ropa en Vinted es mejor opción, ya que se accede a usuarios que están realmente interesados en este tipo de artículos, al contrario de Wallapop, donde los usuarios pueden estar interesados en cualquier tiempo de productos, y aunque lleguen a la página de venta de un artículo de ropa, realmente no era lo que iban buscando (menor probabilidad de que se produzca la compra).

- Envíos

Wallapop no deja escoger qué empresa es la que se encarga de los envíos, ya que al seleccionar Wallapop Envíos hay que trabajar obligatoriamente con las que la plataforma ofrece.

Sin embargo, al realizar los envíos en Vinted se permite escoger la empresa que se quiere utilizar para realizar el envío de ropa, siendo mucho más flexible e interesante en este aspecto.

- Comisiones

Vinted no cobra ninguna comisión por las ventas realizadas, mientras que Wallapop aplica lo que se conoce como gastos de gestión, y se aplica sobre el precio del producto (un 10 % sobre el precio).

En este apartado Vinted es una aplicación muy interesante tanto para comprador como vendedor, ya que el precio fijado es el que se paga y al mismo tiempo el que recibe el vendedor.

A pesar de que Wallapop es un portal de gran éxito y popularidad para vender ropa y otros artículos de segunda mano, en su comparativa con Vinted para vender ropa sale perdedor. Vinted es una plataforma concebida para vender y comprar ropa online, por lo que sus clientes van en busca de ropa, sus procesos de registro y de alta de artículos muy sencillo, y protege los pagos del comprador hasta que finalice la transacción.

Por lo tanto, si se quiere vender ropa por internet, la mejor alternativa es Vinted, aunque no hay que despreciar a Wallapop, sobre todo si se quiere llegar a los compradores que se encuentren en la ubicación más cercana al vendedor, pudiendo realizar la transacción incluso de manera presencial.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE MARKETPLACES

El comercio online está en pleno auge y las compras por internet se disparan mes a mes. En el sector textil hay dos herramientas online para comprar o vender ropa que cuentan con gran aceptación por pLeer más