Enviar libros por correo

¿Cómo enviar libros por correo?

Los libros forman parte de los objetos más pesados y frágiles que se pueden despachar por correo. Por lo general, el envío de libros en cantidad puede resultar excesivamente oneroso o poco práctico. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas simples consideraciones y embalando el o los paquetes con precaución, se pueden enviar libros con mayor eficiencia.

Cómo empaquetar un libro para enviar por correo

Lo primero que es necesario tener en cuenta es la cantidad de libros que se quieren enviar así como su dimensión total. Esto es importante ya que permitirá ahorrar en el envío de libros. En general, los precios en los servicios de correo no aumentan proporcionalmente con el peso o volumen. Por ejemplo, saldría más caro mandar diez libros por separado que enviarlos todos en un mismo paquete.

Una vez seleccionado el embalaje apropiado mandar los libros, se debe procurar acomodarlos dentro del mismo de la mejor manera posible. Se debe intentar no dejar espacios vacíos y lograr que el paquete sea compacto.

Es necesario recordar que los servicios de correos tasan los envíos por una combinación de volumen y peso, por lo tanto, mientras más reducido el volumen del paquete más opciones de ahorrar dinero, para ayudarte en este cálculo puedes visitar nuestra calculadora de peso volumétrico para ayudarte en este trámite.

Por último, se deben proteger los libros con fundas de nylon y rellenar los espacios vacíos con papel de periódico para evitar cualquier tipo de daño al contenido.

¿Cómo enviar libros por correo?Los libros forman parte de los objetos más pesados y frágiles que se pueden despachar por correo. Por lo general, el envío de libros en cantidad puede resultar excesivamLeer más