Enviar regalos en San Valentín

Qué es el día de San Valentín

El 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares las flores o los bombones. Con el auge de las compras por internet cada vez es más común enviar un regalo por San Valentín de esta manera, así que es importante conocer qué aspectos son importantes conocer para conseguir que el regalo llegue a tiempo y en perfecto estado a su destinatario.

San Valentín es una fecha que se celebra en distintos países del mundo donde se resalta la importancia del amor. Su origen data del siglo III cuando un sacerdote llamado Valentín fue sentenciado a muerte un 14 de febrero por oponerse a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes (al considerar que los hombres solteros eran mejores soldados).

En la actualidad, el día de San Valentín se ha convertido en un acontecimiento comercial donde muchas empresas aprovechan la festividad para conseguir un pico de ventas.

Cómo afecta la pandemia al día de San Valentín

Este 2021 San Valentín se verá afectado de forma directa por la incidencia de la pandemia del Covid 19. En plena tercera ola, las medidas restrictivas impiden la reunión de grupos de personas, las aglomeraciones en tiendas, e incluso los toques de queda siguen vigentes en muchas zonas.

En este entorno, el envío de regalos de San Valentín por internet va a ser una de las principales alternativas para regalar en esta fecha señalada.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de enviar regalos en San Valentín

Comprar por internet es un proceso que cada vez realiza un mayor número de personas. La facilidad de compra, la seguridad de los pagos online, el uso de smartphone para realizar las compras, y la amplia oferta comercial por internet harán que en este San Valentín comprar y enviar un regalo en un eCommerce sea la opción más utilizada.

A la hora de enviar un regalo de San Valentín es importante tener en cuenta una serie de factores importantes para que todo salga según lo planeado y que el destinatario quede encantado con la recepción del presente.

- TIEMPOS DE ENTREGA

Se trata de una fecha señalada donde el volumen de envíos se va a elevar de forma considerable. Por eso es importante realizar los regalos de San Valentín con un transportista o mensajería capaz de cumplir con las fechas de entrega, incluso en fechas con muchos envíos.

El regalo debe llegar el mismo día 14 para producir el efecto deseado con el mismo. Con un servicio de entrega profesional se podrá estar tranquilo y confiado de que el envío de San Valentín será entregado justo a tiempo.

- EMPAQUETADO Y EMBALAJE

El regalo de San Valentín debe llegar en perfecto estado. Para ello es importante prestar especial atención al embalaje del paquete, pues se trata del medio que lo protege ante posibles golpes y agentes externos (como el polvo o el agua). Utilizar medios seguros para el embalaje como sobres acolchados, corchos o bolsas impermeables es la mejor solución para garantizar que el regalo de San Valentín no sufre deterioros durante el trayecto.

Para proteger el papel de regalo especial de San Valentín que envuelve el regalo (si se utiliza) es interesante empaquetarlo utilizando una caja y otro papel protector exterior.

- PRECIOS DE LOS ENVÍOS

Las distintas empresas de transporte y mensajería cuentan con distintos servicios de entrega. Cada uno de estos servicios cuenta con un coste distinto, dependiendo de la rapidez, lugar de entrega y distancia.

Utilizar servicios express o con garantía de entrega, aunque incrementarán el precio del envío del regalo de San Valentín, garantizarán su entrega el mismo día 14 o día de los enamorados.

- LEGISLACIÓN VIGENTE

Cuando el regalo de San Valentín se va a enviar a otro país o zona geográfica es importante conocer la legislación vigente. De esta forma se podrá conocer información importante antes de realizar el envío, como si el producto puede entrar en el país (sobre todo si se trata de regalos con envío de productos perecederos como bombones) o si el envío está sujeto a algún tipo de impuesto o gravamen.

No tener en cuenta los aspectos legales a la hora de realizar un regalo pueden suponer su devolución o el incremento de su coste debido a impuestos que no se esperaban.

Consejos para los envíos para San Valentín

A continuación ofrecemos seis recomendaciones o consejos para realizar regalos de San Valentín a distancia de forma efectiva y segura.

1) SERVICIOS DE TRANSPORTES LOCALES

Si el regalo de San Valentín se va a enviar en zonas cercanas es interesante contratar los servicios de transportistas locales. Este tipo de transportistas permiten un mayor nivel de personalización a la hora de entregar los paquetes, por lo que se puede dejar volar la imaginación y hacer una entrega original del regalo.

2) HACER EL ENVÍO CON ANTELACIÓN

La mejor forma de conseguir que un envío llegue a tiempo es planificando con antelación. Los envíos de regalos que se dejan para última hora tienen mayor riesgo de que no sean entregados a tiempo, sobre todo en días de gran volumen de trabajo para las mensajerías como es el 14 de febrero.

3) SEGUIR RECOMENDACIONES ANTI COVID

Las circunstancias actuales requieren que se tengan en cuenta las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del Covid en los envíos. Para ello, hay que manipular lo menos posible el regalo, precintarlo de forma adecuada, y siempre utilizar desinfectantes hidroalcohólicos antes y después de preparar el envío.

4) VERIFICAR LOS DATOS DE ENVÍO

Un error común por los que un envío no llega a su destinatario es por proporcionar a la mensajería datos erróneos del lugar de entrega. Para evitar que el regalo de San Valentín acabe perdido o no sea entregado a su destinatario es importante revisar la dirección de entrega proporcionada a la mensajería.

5) COMPARAR ENTRE SERVICIOS DE PAQUETERÍA

La oferta de transportistas y mensajerías es muy amplia y variada. Antes de tomar la decisión de enviar un paquete es importante realizar una comparativa entre las distintas ofertas existentes. De esta manera se conseguirá elegir la empresa adecuada para entregar el regalo de San Valentín, que se adapte a las necesidades de cada caso.

6) SEGURO Y SEGUIMIENTO DE ENVÍO

La mejor forma de estar tranquilos cuando se envía un regalo es contratar un seguro que cubra el valor de lo enviado, y disponer de un número de seguimiento que permita conocer dónde se encuentra el paquete en cada momento, durante su tránsito hacia el destinatario.

El día de San Valentín es una fecha especial donde se celebra el amor y los regalos son habituales para sorprender y alegrar el día de la persona amada. En la situación actual causada por la pandemia, las compras por internet y el envío de regalos será una opción que elegirán un gran número de personas. En estas circunstancias, lo mejor es saber qué aspectos son esenciales para poder enviar el regalo de San Valentín por correo o mensajería y conseguir que llegue el 14 de febrero en perfecto estado a su destinatario.

Qué es el día de San ValentínEl 14 de febrero es el día de los enamorados o San Valentín. En esta fecha es habitual que se realicen regalos entre parejas y enamorados, siendo los más populares las floLeer más