Consejos prácticos para enviar un ordenador portátil

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgos

Si aún guardas la caja del embalaje original del ordenador portátil, puedes reutilizarla para el envío, ya que sus dimensiones fueron diseñadas exclusivamente para protegerlo.

Si no dispones del embalaje original, al tratarse de mercancía frágil siempre puedes acudir a alguna agencia de transporte y adquirir allí una caja específica creada para enviar un ordenador portátil. Gracias a sus cintas y plásticos, este tipo de caja impide que el material se mueva o se deslice.

Sea como sea, siempre es de ayuda una protección extra. Si realizas el embalaje tú mismo trata de conseguir una caja similar a la del ordenador y cúbrelo con plástico de burbujas y cartón. Asegura, también, con cinta aislante el teclado y tapa todos los puertos y conexiones.

Una vez conseguido el embalaje deseado y señalado en el paquete que se trata de mercancía frágil, hay que escoger el servicio de transporte. Busca y compara el más económico. Al no ser un paquete de grandes dimensiones, el precio del envío no variará demasiado.

Es recomendable utilizar la mensajería urgente. Si el envío es internacional puedes optar por un servicio aéreo o terrestre.

Al enviar un ordenador portátil podemos contratar un seguro adicional que nos libre de posibles complicaciones futuras.

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgosSi aún guardas la caja del embalaje original del ordenador portátil, puedes reutilizarla para el envío, ya que sus dimensiones fueron diseñadasLeer más