Consejos prácticos para enviar un ordenador portátil

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgos

Para enviar un ordenador por correos es importante tomar ciertas precauciones pues son productos frágiles que pueden estropearse durante su transporte, además de poseer un alto valor monetario.

Enviar un ordenador portátil suele ser más sencillo que hacerlo con un ordenador de sobremesa, principalmente por su tamaño más reducido, aunque también porque los fabricantes los venden en cajas que cuentan con muchas protecciones especiales para garantizar que no se rompan.

En el caso de los ordenadores portátiles es importante tener en cuenta el tipo de batería que incorporan, ya que si incorporan una batería de litio de más de 100 Wh no pueden ser enviados por transporte aéreo, y debe optarse por otros medios como el transporte terrestre o marítimo (lo que incrementa considerablemente el tiempo de entrega).

Cómo enviar un ordenador por correo

A la hora de preparar un envío por correo de un notebook o un PC de sobremesa es importante realizar una buena planificación para garantizar que llegue a su destino en perfectas condiciones.

Los cuatro aspectos principales que deben considerarse para enviar un ordenador por correo son:

1. Seleccionar una empresa de transporte

La selección de una buena mensajería o empresa de transporte es importante para garantizar un envío de estos dispositivos de gran valor. Muchas de estas empresas están acostumbradas a transportar ordenadores y otros tipos de dispositivos electrónicos por lo que cuentan con la experiencia y los medios para ofrecer un servicio de calidad de transporte y entrega.

Con una mensajería se podrá contratar un servicio de envío urgente para que el ordenador llegue lo antes posible a su destinatario (por ejemplo, si se trata de un e-commerce que vende un ordenador a un cliente online).

2. Preparar un buen embalaje

Quizás es el punto más importante a la hora de preparar un ordenador o portátil para enviar por correo, por lo que debe dedicarse tiempo en preparar el embalaje y dotar al envío de las mayores protecciones.

Algunos puntos que debes priorizar al embalar el ordenador para enviar por correo son:

Utilizar el embalaje original. Si se trata de un ordenador nuevo no hay problema, pero si es un ordenador usado es importante utilizar el embalaje original si se dispone de él, ya que el fabricante lo diseñó especialmente para él y cuenta con las protecciones necesarias y las dimensiones exactas.

Utilizar materiales de embalaje adecuados. Los ordenadores y portátiles son dispositivos que pueden estropearse fácilmente con caídas y golpes, incluso con las propias vibraciones o la energía estática que se puede generar durante su transporte. Utilizar materiales protectores para preparar el embalaje como cartón corrugado, plástico de burbujas, bolsas de aire o papel kraft dotará al envío de mayor grado de protección.

Sellar bien el embalaje. Utilizando cinta de embalar se debe sellar correctamente la caja o embalaje para impedir que el ordenador acabe fuera del mismo durante su proceso de transporte y almacenado hasta la entrega al cliente final.

Etiquetar el embalaje. El principal motivo por el que no se realiza una entrega en el lugar y fecha adecuada se debe a errores en la dirección de destino. Etiquetando el embalaje del ordenador con los datos del destinatario se evitarán este tipo de errores de entrega, y se garantizará que el ordenador llegará al cliente en la fecha fijada en el momento de la compra.

Indicar que es un producto frágil. Junto al etiquetado externo del embalaje es interesante incluir señales o avisos de que se trata de un producto frágil que puede estropearse si recibe impactos, sufre caídas o soporta demasiado peso cuando es apilado. Estas indicaciones facilitarán el trabajo del personal de logística y transporte que tratarán el paquete de forma apropiada a su contenido.

Ojo con los elementos extras. En un PC de sobremesa es habitual que los periféricos como el ratón, el teclado o la pantalla estén separados físicamente. Es importante realizar un buen embalaje de estos elementos, y en el caso de empaquetarlos juntos, utilizar elementos para que no puedan dañarse entre sí debido a los movimientos y vibraciones generados durante el transporte.

3. Indicar de forma correcta la dirección de destino

Si un producto de alto valor económico como un portátil se extravía durante el transporte, generará mucha incertidumbre y preocupación, tanto en el cliente como en la propia tienda online o remitente.

Una forma de evitar o minimizar un error de entrega es confirmar la dirección exacta de la entrega. Esta dirección tiene que ofrecerse de forma exacta a la empresa de transporte e ir indicada en el etiquetado del embalaje.

Verificando que la dirección de entrega es la correcta antes del envío se evitará este tipo de problemas que arruinan completamente la experiencia de usuario.

4. Contratar un seguro

Nunca está de más contratar un seguro que cubra cualquier problema durante el envío del ordenador o portátil por correo.

Este tipo de seguros aportan un gran nivel de seguridad en el comprador y pueden suponer un elemento diferenciador para el e-commerce respecto a la competencia, que haga que muchos usuarios decidan adquirir sus equipos informáticos en la tienda online por este motivo.

El seguro adicional para el envío de un ordenador por correo no supondrá un gran incremento en su coste total, y a cambio aporta muchos beneficios como asegurar la inversión y disponer de mayor tranquilidad (tanto para el remitente como el receptor del ordenador).

Cuánto cuesta enviar un ordenador por correo

Un ordenador de sobremesa es un dispositivo que, en la mayoría de los casos, tiene unas dimensiones y peso considerables. Ambos aspectos son los que marcan el coste de enviar un ordenador por correo.

A este importe de envío siempre hay que añadir el coste del seguro si se contrata. Aunque el segundo incrementa el coste del envío por correo, es muy interesante para estar tranquilos sabiendo que cualquier problema o percance durante el transporte o la entrega está cubierto.

Cuánto cuesta enviar un portátil por correo

Para enviar un portátil por correo hay que conocer su peso. El peso de un portátil estándar de 15.6” se encuentra entre los 2 y 3 kilogramos, incluyendo la caja y otros elementos de embalaje. Los precios para este tipo de envíos suelen estar entre los 12 € y 15 € para entregas nacionales dependiendo de la distancia y la empresa contratada.

Tomar la decisión de enviar un portátil o un ordenador de escritorio por correo puede parecer una decisión arriesgada. Sin embargo, tomando las precauciones adecuadas, con un buen embalaje, se puede enviar perfectamente este tipo de dispositivos electrónicos por correo y que lleguen de forma adecuada a su destino.

Para un e-commerce que venda productos informáticos y quiera ofrecer la venta de ordenadores y portátiles online, es necesario que conozca los riesgos de enviar este tipo de dispositivos delicados y con un alto coste por correo. A pesar de los riesgos propios del transporte, es seguro enviar un ordenador siguiendo los cuatro pasos que hemos comentado anteriormente.

El embalaje es la clave para garantizar la entrega en perfecto estado del PC, por lo que la opción más recomendable es utilizar las cajas y elementos de protección del fabricante en el caso de ordenadores portátiles, y preparar un buen embalaje utilizando distintos tipos de materiales para el caso de ordenadores de sobremesa o escritorio.

Cómo enviar un ordenador portátil por correo sin riesgosPara enviar un ordenador por correos es importante tomar ciertas precauciones pues son productos frágiles que pueden estropearse durante su tranLeer más