Materiales para envolver un paquete

¿Cuáles son los mejores materiales para envolver un paquete?

06-615x340

La elección del material para embalar un paquete puede marcar una gran diferencia en la recepción del paquete, ya que puede llegar en perfecto estado o en pedazos. Tienes que pensar bien en cómo va a llegar y el camino que va a recorrer, si no estás seguro de esto, siempre hazlo lo mejor posible, para evitar contratiempos no deseados.

Para envolver un objeto tenemos varias opciones como la conocida envoltura retráctil, pese a lo raro del nombre, seguro que ya sabes lo que es, ¿recuerdas los Cds? Pues están envueltos con esta técnica, que no es otra que envolverlo con plástico y luego aplicar calor para crear un paquete a salvo de humedades. También se usa en el envasado de alimentos perecederos.

Si vamos a envolver cosas como un jarrón por ejemplo, la parte de dentro queda desprotegida y para eso tenemos que rellenarla, podemos utilizar papel de periódico o papel de seda con el fin de que quede más compacta. El papel de periódico o el de seda se suele utilizar para envolver cosas de vidrio antes de protegerlas.

Puedes envolver el paquete en plástico, ya que no pesa y es bastante barato, así el producto estará protegido y bien asentado. Hay muchos tamaños para envolver en plástico, así que no creemos que tengas problema.

El cartón es el segundo tipo de envoltorio que se utiliza para hacer un paquete, ya que se maneja fácilmente, hay que recordar que antes los paquetes eran de madera, bastante complicado, ¿verdad? Si rompes una de estas cajas de cartón, verás que hay cartón arrugado dentro, esto proporciona más resistencia al paquete y no hace que pese más.

Las burbujas son nuestro más fiel aliado en la envoltura de paquetes, ya que además nos entretienen cuando abrimos el paquete. Sirven para proteger cosas frágiles ya que es un material bastante maleable y que se adapta bien a cualquier forma, además es ligero, por lo que no encarece el coste del envío.

¿Cuáles son los mejores materiales para envolver un paquete? La elección del material para embalar un paquete puede marcar una gran diferencia en la recepción del paquete, ya que puede llegar en perfeLeer más