Materiales para envolver un paquete

¿Cuáles son los mejores materiales para envolver un paquete?

Los envíos de un e-commerce al igual que los envíos de un particular deben empaquetarse y embalarse de forma apropiada para garantizar que lleguen en perfecto estado a los clientes. De esta manera se consigue aumentar su grado de satisfacción y que vuelvan a comprar en la tienda online en el futuro o la recomienden en sus círculos cercanos.

Los materiales de embalaje que se utilizan a la hora de preparar los envíos juegan un papel decisivo para su protección. En el mercado existe una amplia variedad de materiales para poder envolver tu envío de forma adecuada y garantizar que los productos lleguen a su destino en las mejores condiciones.

¿Por qué es importante el embalaje para tus envíos?

Disponer de buenos productos, contar con una tienda virtual accesible, organizada y con una gran velocidad de carga, e invertir en estrategias de marketing y campañas publicitarias harán que tu e-commerce incremente las ventas. Sin embargo, la preparación correcta de los envíos te aportará otros beneficios como son la fidelidad de los clientes, la captación de nuevos clientes o la mejora de la imagen de marca.

Embalar de forma apropiada los envíos de tu tienda online así como tus envíos particulares debe ser una prioridad debido a sus múltiples ventajas:

- Proteger los productos

El objetivo principal del embalaje es el de proteger los productos durante el proceso de transporte hasta la entrega al cliente. Con un buen embalaje el contenido de un envío se encontrará protegido de diferentes formas:

  • » Protección contra golpes, impactos y caídas.
  • » Protección contra golpes entre los propios productos dentro del paquete.
  • » Protección contra agentes externos como el agua, el viento o el polvo.
  • » Protección contra las vibraciones y otros movimientos bruscos propios del transporte.

- Ofrecer una buena imagen

El embalaje es un elemento que sirve para proyectar una imagen más profesional y de preocupación por el cliente. Cuando un cliente de tu e-commerce recibe sus productos bien embalados y protegidos, su percepción sobre la empresa es mucho mejor y termina recomendándola y volviendo a comprar en el futuro.

- Facilitar el transporte y entrega

El embalaje facilita todo el proceso que se lleva a cabo desde que el envío sale del almacén de la empresa hasta su entrega al cliente. Un buen embalaje permite una manipulación más sencilla, la posibilidad de apilarse de forma más fácil y una identificación inequívoca al incluir en el exterior etiquetas con la información correspondiente.

Qué materiales se utilizan para los embalajes

Existen diversos tipos de materiales de embalaje que se utilizan de forma habitual para preparar envíos de forma adecuada. Entre los más utilizados y que son altamente recomendable que utilices en tu e-commerce tenemos:

- Plástico de burbujas

Es un tipo de material para relleno de embalajes ligero y económico. Suele adquirirse en bobinas de plástico que cuentan con burbujas de aire que sirven como un colchón para proteger a los productos de movimientos bruscos e impactos.

Este material de embalaje es ideal para proteger y enviar objetos delicados o débiles, o para proteger el interior de un paquete aportando una capa extra de protección interna.

Para el caso de ordenadores portátiles, existe plástico de burbujas especial que cuenta con propiedades antiestáticas (para proteger a estos aparatos de los riesgos que supone la electricidad estática que se puede generar durante el transporte).

- Papel kraft

Este tipo de papel tiene una gran utilidad a la hora de embalar los pedidos de tu e-commerce. En primer lugar, se trata de un tipo de embalaje reciclable por lo que ayuda a cuidar el medioambiente y a ofrecer una buena imagen en relación con este tema de cara a los clientes (la sostenibilidad y el medioambiente son asuntos que cada vez preocupa más a las personas, por lo que apostar por este tipo de materiales reciclables es un elemento diferenciador muy interesante para una tienda online).

El papel kraft permite dotar al paquete de un aspecto limpio y compacto, gracias a su acabado natural. Además, tiene un precio muy reducido por lo que no incrementará apenas el coste del envío.

Otro uso habitual del papel kraft es en el interior de una caja o paquete para ocupar espacios vacíos, aportando mayor protección y consistencia al embalaje sin que el costo se dispare.

- Chips de poliestireno expandido

Los chips de poliestireno o EPS son pequeños trozos o virutas de estos materiales que se utilizan para rellenar las cajas de los envíos. Son un complemento ideal para proteger los artículos de un paquete, ya que ocupan fácilmente todo el espacio libre dentro de una caja. Basta con verter estos chips dentro de la caja y se ocuparán todos los huecos libres, creando un entorno de mayor protección para los productos.

- Protección de espuma de polietileno

Se trata de una espuma especial para relleno que es muy útil a la hora de preparar cualquier tipo de embalaje. Su suavidad es más respetuosa con las superficies delicadas que otros materiales como el cartón o el plástico, por lo que se suele utilizar para proteger elementos especialmente delicados (cristales, pantallas de dispositivos, y similares).

Este tipo de protección se puede adquirir en láminas, como bolsas para introducir los productos, o en bobinas.

- Bolsas de aire

Las bolsas de aire están formadas por plástico y se rellenan en su interior con aire. Son ideales para introducir dentro de una caja y crear un entorno de máxima protección para los productos. Actúan como una capa de protección que amortigua los golpes garantizando que productos frágiles o delicados lleguen a los clientes en perfectas condiciones.

La imagen que produce un embalaje con bolsas de aire cuando el cliente abre el paquete es de profesionalidad y seguridad.

- Cartón corrugado

Las cajas de cartón ondulado o corrugado son uno de los materiales que más utilizarás en tu e-commerce para preparar el embalaje de los envíos. Se trata de un material reciclable que aporta un gran nivel de protección a la hora de preparar los paquetes de envío de artículos.

La posibilidad de reutilizarlos y su bajo coste hacen de este tipo de material uno de los preferidos por la mayoría de las tiendas online.

Existen distintos tipos de cartón corrugado como el cartón de simple cara, el cartón de onda (crea capas de aire protectoras entre las ondas), el cartón doble (con tres caras lisas y dos onduladas, ideal para cerámica y vidrio), y el cartón triple (que ofrece el máximo nivel de protección con cuatro caras lisas y tres onduladas).

Apostar por materiales reciclables para tus embalajes

Es importante destacar la importancia de elegir materiales reciclables a la hora de preparar el embalaje de los envíos de tu tienda virtual. Las ventajas principales de este tipo de materiales son:

  • » Ofrecen una mejor imagen de cara al cliente.
  • » Ayudan a proteger el medio ambiente.
  • » Se pueden reutilizar por lo que reducen los costes.

Hemos hablado de los tipos de embalaje y sus características, y por qué son tan importantes para preparar los envíos de un e-commerce. El embalaje es parte fundamental para garantizar la mejor experiencia de usuario, ya que garantiza que el cliente reciba los productos que ha comprado en un estado impecable, tal y como espera.

Seleccionar los tipos de embalaje y el material del que están compuestos es fundamental para preparar mejor los envíos y conseguir que la tienda ofrezca el mejor servicio a sus clientes.

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