Enviar botellas de vino por correo

Aunque el envío de alcohol por correo no está permitido, sí que es posible comprar en tiendas online botellas de vino, ya que algunas empresas de mensajería pueden repartirlas si se trata de una venta profesional o un e-commerce.

Para enviar vino a domicilio se debe tener en cuenta el alto grado de fragilidad de las botellas de cristal, que ante cualquier golpe o impacto se rompen fácilmente. Preparar un buen embalaje con elementos protectores es la mejor solución para preparar envíos que incluyan botellas de vino.

Cómo enviar botellas de vino por correo

Para enviar vino por correo y que llegue al cliente en perfecto estado, es esencial la preparación de un buen embalaje. Al preparar el envío es necesario contar con elementos específicos para la protección del cristal, así como seleccionar una mensajería que transporte este tipo de artículo especialmente frágil.

Embalaje de una botella de vino

Con un buen embalaje se eliminan o minimizan los dos principales riesgos de las botellas de cristal durante el transporte. Por un lado, se protegen las botellas de vino de posibles golpes, impactos y caídas, gracias a elementos los amortiguan. Por otro lado, se evita que las botellas se muevan o vibren debido al tránsito durante el transporte, protegiendo tanto al continente (la botella) como al propio contenido (el vino).

Los puntos fundamentales a la hora de preparar un buen embalaje para enviar vino en botella de cristal son:

1. CAJAS PARA BOTELLAS

La forma más segura de enviar botellas de vino por correo es utilizando cajas especiales para el envío de botellas de cristal. En este tipo de cajas, las botellas se colocan en su interior de forma adecuada, facilitando su protección y evitando vibraciones o movimientos durante el transporte.

Existen cajas de madera para botellas de vino, pero las más utilizadas son las cajas de cartón especiales para botellas. Correos, por ejemplo, ofrece tres modelos diferentes de cajas de cartón para botellas, para una, dos y tres unidades.

A la hora de elegir la caja de cartón para mandar botellas de vino por correo es importante seleccionar una buena calidad y grosor del cartón. Si se envían varias botellas de vino lo mejor es buscar cajas que incluyen separadores internos para las botellas, otorgando así un mayor nivel de seguridad y protección.

2. SEPARADORES DE CARTÓN DE DOBLE CANAL

Para el transporte de botellas de cristal existen unos separadores especiales hechos de cartón ondulado de gran grosor (3 mm o incluso más), que cuentan con doble pestaña de doble grosor por ambos lados, así como la parte superior e inferior. Este tipo de embalaje especial para botellas de cristal es la mejor opción para realizar un envío seguro de estos productos tan delicados y frágiles.

Este tipo de embalajes crean una cámara de aire interior gracias al cartón ondulado, que añaden un mayor nivel de protección de las botellas.

3. EMBALAJE INDIVIDUAL DE LAS BOTELLAS

A pesar de que eligiendo una caja especial para el envío de botellas y utilizando separadores específicos de cartón ondulado, el nivel de protección del vino es muy alto, no está de más añadir un grado más de protección embalando de forma individual cada botella.

Se puede utilizar un material protector como espuma de polietileno o plástico de burbuja para completar un embalaje sólido y resistente que permita llegar a las botellas de vino en perfecto estado a su destino final.

4. SELLADO DE LA CAJA

La caja debe quedar totalmente sellada para evitar que pueda abrirse durante el transporte y que las botellas puedan caer al suelo. Utilizando cinta de embalar se pueden sellar de forma resistente todas las aberturas de la caja y dotar al paquete de un mayor grado de consistencia.

Hay que tener en cuenta que durante el transporte las cajas pasarán por muchas etapas, sobre todo si se trata de un envío internacional (incluyendo el despacho de aduanas). Sellar la caja es fundamental para evitar problemas durante todo el trayecto del envío.

5. MARCAR COMO PRODUCTO FRÁGIL

Finalmente, es importante marcar el producto exteriormente como producto frágil que incluye cristal. De esta manera se avisará a los distintos operarios y repartidores sobre el carácter débil de los productos que están transportando, facilitando su labor a la hora de manipular los envíos.

Elección de la empresa de mensajería

Otro factor determinante para el envío de botellas de vino es la selección de la empresa de transportes o mensajerías.

Seleccionar una mensajería que disponga de un servicio especial para el envío de objetos frágiles o delicados es la mejor opción. Aunque el precio de envío puede ser significativamente superior, el grado de seguridad de este tipo de servicios de envío los convierte en la mejor alternativa. Incluso, es posible que incluyan un seguro en caso de rotura y pérdidas, para estar aún más tranquilos.

Recurriendo a empresas de transporte con prestigio como Correos, SEUR, UPS, TNT o GLS, se pueden realizar envíos de botellas de cristal con confianza. Estas mensajerías están acostumbradas a realizar esta clase de envíos y cuentan con la experiencia y política necesaria, para abordar este servicio con un alto grado de eficiencia.

Consejos para enviar por correo vino en botella de cristal

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para realizar envíos de botellas de vino a domicilio.

  • » El cartón de la caja es fundamental para la protección de las botellas. Siempre elegir un cartón de calidad con un grosor suficiente para la protección del cristal.
  • » Los separadores de doble canal de cartón ondulado garantizan el mayor poder de protección. Utilizarlos siempre que sea posible porque protegen a las botellas de impactos externos, de golpes internos (entre botellas) y de las vibraciones y movimientos propios del transporte.
  • » Las botellas de vino no son todas del mismo tamaño. Elegir el tamaño adecuado de la caja en relación con las botellas a enviar es la clave para conseguir un embalaje más compacto y seguro.
  • » A la hora de sellar la caja es importante ser generosos y cubrir bien las zonas de posible apertura con cinta de embalar. Sellarlas completamente impedirá que se abra accidentalmente poniendo en peligro la seguridad de las botellas de cristal.
  • » A la hora de marcar en el exterior de la caja que se trata de un producto delicado, utilizar elementos llamativos para que los transportistas puedan apreciarlos fácilmente e identificar que se trata de productos frágiles. Utilizar colores llamativos o elementos visuales como iconos o imágenes es lo mejor en estos casos.
  • » Si se quiere una mayor garantía en el envío, buscar una empresa de mensajería que disponga de un servicio de envío de productos delicados o frágiles.

En el envío de botellas de vino por correo se debe realizar un buen embalaje para que las frágiles botellas de cristal puedan viajar de forma segura. Cajas especiales, material de protección especial para botellas y plástico de burbujas son los elementos indispensables para realizar un buen embalaje.

Otros aspectos como el sellado de la caja y el marcado como producto frágil también son importantes a la hora de proteger el envío de vino en botellas de cristal.

Aunque no es necesario seleccionar un tipo de envío especial si se realiza un buen embalaje, no está de más contratar este tipo de servicio para contar con todas las garantías de que las botellas de vino lleguen intactas a los clientes.

Aunque el envío de alcohol por correo no está permitido, sí que es posible comprar en tiendas online botellas de vino, ya que algunas empresas de mensajería pueden repartirlas si se trata de una ventaLeer más