Enviar un móvil por correo es una tarea fácil

Cómo enviar un móvil por correo

Resulta inevitable, en nuestro día a día, el uso de un teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos como las tabletas. Desde hace unos años, se han convertido en el regalo perfecto para las Navidades, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración.

Si deseamos vender un móvil por internet, ya sea porque disponemos de otro nuevo o porque tenemos pensado comprar uno mejor, se recomienda ponerlo a la venta online. Existen multitud de páginas en las que pueden ofertarse artículos de segunda mano. Cuando surge un comprador, es necesario asegurarle que al enviar un móvil por correo se empleará un tipo de embalaje adecuado.

Recomendaciones para enviar un teléfono móvil por correo

No tendremos problemas si disponemos de la caja original. Si, por el contrario, la hemos perdido o desechado, podemos crear un embalaje nuevo de cartón y de medidas similares que proteja el dispositivo. Añadir en el interior plástico de burbujas o nuevas capas acolchadas de material suave impedirá que el teléfono se deslice o mueva en su interior.

Asimismo, también es importante recordar que por seguridad, la mejor manera de enviarlo será siempre con el dispositivo apagado completamente y con sus accesorios originales en el caso de que los conservemos.

Una buena idea para poder prevenir futuros problemas, puede ser realizar una foto tanto del teléfono móvil cómo del embalaje, para que en el caso de que se produzca algún incidente durante el transporte, podamos reclamar a la empresa mensajera, mostrando como estaba el teléfono antes del envío.

Además de vender un móvil por internet, pueden donarse estos dispositivos viejos a organizaciones no gubernamentales. Estas utilizan los fondos recaudados, tras su reciclaje, para el cumplimiento de fines humanitarios y sociales. En dichos casos, son ellos mismos los que se encargan de enviar un mensajero hasta tu casa para recoger el paquete.

Cómo enviar un móvil por correoResulta inevitable, en nuestro día a día, el uso de un teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos como las tabletas. Desde hace unos años, se han convertido enLeer más