Cómo enviar un regalo a otro país: trucos y consejos

Enviar regalos al extranjero es fácil con Packlink

Ya sea por estudios, trabajo o cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que en alguna ocasión tengamos que realizar algún envío al extranjero. Los cientos o miles de kilómetros que en ocasiones nos separan de los seres queridos, nos invitan a sorprenderles regularmente con el objetivo de acortar esas distancias, al menos de manera simbólica.

Bueno, ya tenemos el ser querido en otro país, el regalo y tan sólo queda hacérselo llegar…y ahora qué? Si es nuestra “primera vez” quizá nos asalten algunas dudas iniciales, totalmente normales, como ¿es caro enviar al extranjero? ¿hay que hacer algún papeleo? ¿puedo enviar chorizo a mi hijo o me lo pararán en la aduana? ¿hay que hacer algo especial para enviar regalos a otro país?

A simple vista puede parecer un engorro resolver todo esto, aunque enviar un paquete internacional es mucho más fácil de lo que puede parecer. Hoy en día, la utilización de las nuevas tecnologías y el esfuerzo de algunas empresas por facilitar estas gestiones a sus usuarios, ha facilitado enormemente el intercambio y transacción de mercancías.

Algunos de los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar un envío a un país extranjero, son los siguientes:

Enviando nuestro regalo a otro país, el embalaje

Es necesario embalar y proteger el regalo correctamente para evitar posibles roturas o daños durante el trayecto. Desde PackLink te recomendamos que sigas estos sencillos consejos de embalaje para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino.

Documentación necesaria para enviar un regalo al extranjero

Cada Agencia de Transporte requiere que adjuntes al bulto un número específico de documento de envío, incluyendo la factura comercial. Este documento ha de ir impreso con letra mecanografiada y autorizada con firma y/o sello.

A tener en cuenta antes de enviar un regalo a otro país:

  • Si el envío se realiza dentro de la Unión Europea: dentro de la Unión Europea no es necesario aportar ningún documento especial, aunque sí es imprescindible adjuntar y pegar en el paquete, la etiqueta de envío facilitada por la Agencia de Transporte, identificando en todo momento el bulto con sus datos de origen, destino y detalles de dimensiones, peso y volumen.
  • Si el envío se realiza fuera de la Unión Europea: el bulto o paquete debe ir acompañado de la factura comercial o proforma con una descripción detallada por cada bulto. En el caso de que no dispongas de este documento, en el área Post-Venta de la web de PackLink encontrarás la plantilla para facilitarte esta gestión.

Para este tipo de envíos, existe siempre el pago en destino de las tasas aduaneras correspondientes. Estas tasas deberán ser abonadas por el destinatario de la mercancía para proceder a su recogida.

Una vez realizada la contratación desde la web de PackLink, te informaremos convenientemente acerca de la documentación necesaria. En caso de duda puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías establecidas en nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

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