¿Se puede enviar alcohol por correo?

Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras ante esta duda, toma buena nota de las siguientes explicaciones:

En principio, las bebidas alcohólicas -con independencia de su graduación- se consideran artículos prohibidos para el transporte. Es decir, da igual que quieras enviar una botella de vino, una cerveza o el mejor whisky irlandés… como norma, no está permitido. Y es así porque son productos que entran dentro de la lista de artículos prohibidos y restringidos debido a las limitaciones del transportista y motivos de seguridad.

Ahora bien… puede ser que ahora te preguntes lo siguiente: ¿y por qué puedo comprar en una tienda online botellas de vino y me llegan a casa sin problema?

Buena pregunta, diste en la diana. Con algunas empresas de mensajería sí se puede enviar alcohol por correos en determinadas condiciones, como por ejemplo que se trate de una tienda online o de una venta profesional.

Una vez hecho este inciso, no hace falta que expliquemos que las botellas son unos de los objetos más frágiles que se pueden enviar por correo. Un ligero golpe puede dar al traste con nuestro preciado néctar, así que es imprescindible seguir una serie de criterios para embalar las botellas de un modo eficaz.

La opción más segura es proteger el alcohol de un modo eficiente, solo así evitaremos del todo que sufra algún tipo de daño. Si vas a enviar varias botellas, por ejemplo, lo mejor es que utilices un embalaje adecuado para ello. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este fin, por lo que te recomendamos que consigas una caja pensada para enviar este tipo de productos, con separadores de cartón de doble canal y poliespán.

Si quieres más consejos para saber cómo hacerlo bien, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

Cómo enviar botellas de un modo sencillo y económico

Una vez que tu mercancía esté lista, es importante que estudies las diferentes alternativas con las que cuentas para que la misión llegue a buen término.

Una de las opciones es investigar qué empresas de mensajería ofrecen este servicio, calcular sus precios y estudiar cada una de sus condiciones. En España, existe una amplia variedad de transportistas con los que tu botellas de vino viajarán tranquilas y seguras. Y además, podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o con diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Ahora bien, el principal problema de este proceso es que te llevará mucho tiempo, ya que cada una de estas empresas tienen sus normativas, condiciones y precios. Y si tardas mucho en hacerlo, lo mismo hasta el vino se vuelve añejo.

Por ello, una alternativa muy efectiva y rápida es apoyarte en los comparadores de envíos. Son plataformas online que comparan todos los servicios de los transportistas y te ofrecen, en un par de clicks, el mejor precio para enviar tus cuadros por correo.

Uno de estos comparadores es Packlink, una plataforma que compara y gestiona envíos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Su funcionamiento es muy sencillo: accede a https://www.packlink.es, incluye en el cuadro “enviar paquete” los datos de origen, destino, medidas y peso de tu mercancía, y al instante conocerás los diferentes servicios y tarifas disponibles.

Esta plataforma mantiene acuerdos con las más destacadas empresas de paquetería, y además podrás realizar el seguimiento online de tu envío en tiempo real para que estés tranquilo durante todo el proceso y sepas dónde están tus envíos.

Para ello, sólo debes introducir el número de seguimiento que te dio Packlink al realizar el envío. Se trata de una cifra que empieza por ES y que deberás insertar en el cuadro de arriba, en la pestaña de “Seguimiento”. Al darle a “Buscar”, conocerás con exactitud el recorrido de tu paquete, tanto si su destino es nacional o internacional.

Algunos consejos para enviar alcohol por correos en las mejores condiciones

Actualmente, las empresas de mensajería aplican unos protocolos muy eficaces para que las mercancías lleguen sin problemas a su destino. Pero realmente, una gran parte de responsabilidad es tuya. Y, por ello, si quieres estar tranquilo de que tu envío sea un éxito, toma nota de estos tips:

  • Para calcular el precio del envío de tus botellas de alcohol, debes saber comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
  • Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria para enviar botellas a destinos que no pertenecen a la UE, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.
  • Todos los envíos de paquetería a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños en el paquete o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
Esta pregunta, aunque parezca mentira, es una cuestión que siempre levanta controversia. Y es que no tenemos muy claro si es posible enviar alcohol ni de qué manera hacerlo. Así que si te encuentras aLeer más