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DHL Parcel: Qué es y qué servicios ofrece

DHL es una de las empresas de logística más importantes a nivel nacional, europeo e incluso mundial. Entre los muchos servicios que ofrece esta mensajería alemana, DHL Parcel es uno de los más interesantes.

A continuación, hablaremos sobre qué es DHL Parcel, su funcionamiento y por qué es un servicio muy interesante para mejorar la logística de tu empresa.

Qué es DHL Parcel

DHL Parcel es un servicio prémium que ofrece esta mensajería con el objetivo de mejorar las entregas terrestres de los envíos realizados por parte de e-commerce y empresas B2B. Con Parcel, DHL optimiza la entrega de paquetes con distintas tentativas, además de optimizar las rutas de envío para garantizar una entrega mucho más rápida.

El horario de entrega de DHL se amplía con este servicio, llegando hasta las 21:00 h de lunes a viernes, y hasta las 14:00 los sábados. Con esta decisión, la empresa incrementa de forma notable su cobertura en España y Portugal (DHL Parcel Iberia), mejorando de forma notable el servicio a sus clientes.

Aunque DHL Parcel empresas es un servicio enfocado a negocios que operan online o B2B, DHL Parcel particulares pone al alcance de cualquier persona este servicio óptimo de entrega terrestre.

Cómo funciona DHL Parcel

Las empresas que cuenten con una tienda online y los negocios enfocados en el mercado B2B tienen en DHL Parcel una gran oportunidad para mejorar el servicio a sus clientes, con un sistema de entrega mucho más eficiente y profesional que ofrece interesantes opciones de seguimiento de envíos DHL. Para conocer dónde se encuentran los envíos realizados en DHL hay que seguir el siguiente proceso:

  • En primer lugar, es necesario localizar el número de seguimiento del paquete que ha proporcionado la empresa cuando se realiza el envío.
  • Ese número de seguimiento hay que introducirlo en la web de DHL Parcel para acceder a la información sobre el envío.
  • Acceder a toda la información sobre el envío (con la posibilidad de compartirlo en redes sociales).
  • Se puede asignar un correo electrónico para recibir un mensaje automático cada vez que el envío cambie su estado.
  • Las entregas se realizan en cuatro horarios diferentes, facilitando que los destinatarios puedan recibir los paquetes cuándo mejor les convenga.
  • Opciones para recibir el pedido en la ubicación indicada, que sea recogido por un tercero autorizado o recogida en uno de los puntos habilitados o disponibles de DHL en la zona.

Cuál es la diferencia entre DHL Express y DHL Parcel Service

Dos servicios similares con los que cuenta DHL son DHL Express y DHL Parcel, aunque tienen algunas diferencias importantes. Mientras DHL Express se especializa en los envíos aéreos, DHL Parcel se centra en el transporte terrestre, con especial enfoque a los negocios business to business y el comercio online.

Ventajas de utilizar DHL Parcel Service

DHL para e-commerce es una de las mejores empresas por su eficiencia y rapidez en la entrega, además de proporcionar un gran servicio de seguimiento de paquetes. DHL Parcel Service es una apuesta de la empresa por maximizar la calidad de su servicio, consiguiendo que los envíos sean entregados cuando mejor le convenga al cliente.

Los principales objetivos de utilizar DHL Parcel son:

Efectividad en las entregas

Uno de los puntos fuertes de este servicio es que mejora de forma notable la eficiencia de las entregas. Al optimizar las rutas, garantizar una rápida recogida de los envíos, ampliar sus horarios de entrega, y disponer de más de 3700 puntos de entrega en España y Portugal, DHL Parcel mejora el servicio logístico de las empresas que pueden entregar los productos a sus clientes de forma eficiente, garantizando la mejor experiencia de usuario.

Aceleración de las entregas

Otra de las ventajas de apostar por DHL Parcel es la reducción de los tiempos de entrega. La empresa recoge en el domicilio de sus clientes los paquetes para acelerar todo el proceso, automatizando muchas de las tareas propias de la logística para evitar pérdidas de tiempo.

Con la optimización de rutas de transporte y la gran cantidad de puntos de entrega existentes, se consigue mejorar todo el proceso de transporte, almacenamiento y distribución final, con el resultado de que los clientes reciben sus pedidos en menos tiempo.

Además, es importante destacar que DHL Parcel también proporciona un sistema de devoluciones de gran calidad (sistema de devolución en línea), mediante el cual recogen el paquete en la ubicación que indique el cliente final y lo retornan rápidamente a la empresa o al remitente.

Por ejemplo, las compras de una tienda online que son entregadas con DHL Parcel tienen un tiempo de entrega en península de 24 a 48 horas, mientras que si son en un país de la Unión Europea el tiempo estará entre 3 y 6 días (dependiendo del país).

Ayudar al desarrollo sostenible

Con Parcel, DHL está apostando fuertemente por la optimización de rutas de transporte (last mile y más centros de entrega). Esto supone un gran ahorro de costes, una aceleración de las entregas, y un menor impacto en el medioambiente (al disminuir las emisiones contaminantes de CO₂ a la atmósfera).

Gestión de pedidos

Con el servicio DHL Parcel, la empresa ofrece una plataforma online desde la que es mucho más sencillo para empresas, tiendas virtuales y particulares gestionar sus envíos. Podrán crear, ordenar y realizar un seguimiento de todos sus pedidos, así como gestionar otros aspectos importantes como son las devoluciones.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de generar informes interesantes para tener un mayor control de los envíos de una empresa, lo que ayuda a tomar mejores decisiones en relación con la logística y la atención al cliente.

Integración con el comercio electrónico

DHL Parcel pone a disposición de empresas y tiendas online una serie de API (programas informáticos) que les permiten integrar este servicio con sus plataformas online de ventas. De esta forma, es mucho más sencillo para cualquier e-commerce automatizar sus envíos con DHL.

Gracias a este servicio, los clientes de la empresa podrán seleccionar su mejor opción de envío para recibir los pedidos en menos tiempo y en perfecto estado, consiguiendo que su experiencia de usuario sea la mejor.

Facilita los envíos entre empresas

El mercado B2B es muy importante en la actualidad, y es necesario que cuenten con un sistema óptimo a la hora de realizar transacciones de bienes. DHL Parcel es una alternativa muy interesante para que las empresas que tienen como clientes otras empresas puedan acelerar las entregas, buscar soluciones específicas a sus necesidades de envíos particulares (como empresas farmacéuticas, electrónicas…) y ofrecer servicios de valor añadido.

DHL Parcel es un servicio ideal para enviar paquetes y palets entre empresas, sobre todo en el ámbito nacional con envíos rápidos por toda la península, y opciones eficientes para llevarlos a puntos más alejados como Ceuta y Melilla o Canarias.

DHL Parcel es un servicio de entrega terrestre que ofrece esta empresa de logística y mensajería que mejora las entregas de los e-commerce y negocios B2B. Con un enfoque hacia la disminución de tiempos, la sencillez de uso, y la optimización de recursos, DHL Parcel es una de las mejores alternativas del mercado a la hora de gestionar envíos y devoluciones de paquetes, disponiendo de una gran información y control sobre todo lo que sucede con los paquetes durante su tránsito hacia el cliente final.

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