DHL Express: Qué es y cómo funciona

Las nuevas tecnologías han permitido optimizar la cadena de suministros a nivel global, por lo que hoy en día es posible enviar y recibir paquetes en un tiempo récord, incluso si la distancia con el receptor es muy grande.

Empresas de transporte a nivel nacional e internacional como DHL permiten que cualquier usuario pueda realizar envíos económicos y seguros, garantizando un tiempo de entrega rápido, algo que también es fundamental a la hora de comprar en tiendas online.

DHL Express es un servicio muy interesante de esta empresa de distribución y ofrece a sus clientes distintas opciones de entrega premium, tanto a nivel nacional como global. Se trata de una de las mejores alternativas del mercado debido a la gran cantidad de servicios y ventajas que proporciona.

Qué es DHL Express

DHL Express es un servicio de envío urgente de la empresa de mensajería y transporte DHL a través de la cual se pueden realizar entregas nacionales en menos de 24 horas, además de otros servicios premium, como entregas en la gran mayoría de países el día siguiente laborable.

DHL Express: cómo funciona

Este servicio de envío de DHL destaca por su agilidad y profesionalidad, tanto dentro de España como para envíos internacionales. La empresa ofrece estas alternativas de envíos rápidos:

- DHL Express no urgente

Este servicio de envío económico tanto a nivel nacional como internacional, ofrece unos tiempos de entrega de 1 a 3 días laborables, con un límite de peso por paquete de 70 kg (mientras que el límite de peso total por envío es de 1000 kg).

Mediante DHL Express no urgente también se pueden enviar palés con un peso máximo de 1000 kg y dimensiones que no superen los 120 x 120 x 160 cm (incluso si se trata de materias peligrosas.)

- DHL Express Domestic 9:00 y Express Domestic 12:00

Para los que necesiten enviar documentos y paquetes a nivel nacional con una entrega garantizada antes de las 9:00 de la mañana del día siguiente laborable, Express Domestic es el servicio ideal de DHL Express. Se limita el peso de los paquetes a 30 kg, y el del envío a 300 kg.

Una variación de este servicio es el Express Domestic 12:00 que también entrega al día siguiente, pero en este caso antes de las 12:00 de la mañana del día siguiente laborable. Es el servicio apropiado para envíos más pesados, pues el límite de peso por paquete se eleva a 70 kg, aunque el límite total del envío se mantiene en 300 kg, igual que en Express Domestic 9:00.

- DHL Domestic Same Day (el mismo día)

DHL Express cuenta con un servicio personalizado para los envíos urgentes, es decir, para los paquetes que necesitan ser entregados el mismo día. Este servicio tiene algunas restricciones:

  • » El destino tiene que estar dentro de la misma región.
  • » El servicio solo está disponible para documentos y paquetes de menos de 30 kg (300 kg por envío).
  • » Los paquetes tienen que tener unas dimensiones máximas de 120 x 80 x 80 cm.

- DHL Same Day Sprintline

Esta variación del Domestic Same Day se enfoca más en el mercado profesional y de las empresas, ya que permite el envío de palés dentro de la misma región con entrega el mismo día.

Las limitaciones del palé están en 1000 kg y en unas dimensiones de 240 x 100 x 200 cm.

- DHL Express Worldwide

DHL es una de las empresas líderes en mensajería a nivel mundial por lo que con el servicio Express Worldwide se pueden enviar documentos y paquetes a nivel global.

Se trata de un servicio rápido de entrega cuyos tiempos de entrega dependen de la región donde se encuentre el destinatario:

  • » Europa. Los paquetes enviados a países dentro del continente europeo tienen un tiempo de entrega de 1 a 2 días laborables.
  • » América del Norte. Los envíos se entregan de 1 a 3 días laborables.
  • » América Central, Asia y África. En estos continentes las entregas se harán de 2 a 4 días laborables.
  • » Sudamérica y Oceanía. El tiempo de entrega de DHL Express se sitúa de 4 a 5 días laborables.

- DHL Express Easy

En su apuesta por agilizar los envíos y las entregas, DHL ofrece este servicio especialmente diseñado para personas físicas y pymes con el objetivo de agilizar el proceso de envío de paquetes.

Con Express Easy se pueden realizar envíos de paquetes de menos de 25 kg a más de 220 países, con un servicio sencillo y rápido que no requiere de complejos procesos. Es una forma ideal para realizar envíos sin tener que lidiar con trámites y papeleo, lo que facilita a los emprendedores la posibilidad de expandirse globalmente.

Otra información de interés sobre los servicios DHL Express

Como hemos visto anteriormente, DHL ofrece un servicio rápido y eficiente de envío y entrega de paquetes en España y a nivel internacional. A continuación, ofrecemos otros datos valiosos sobre este servicio:

- Seguimiento DHL Express

Con DHL Express el seguimiento de envíos es muy sencillo, pues solo es necesario acceder a la web de DHL e introducir el número de seguimiento (o acceder al historial de envíos).

Con esta opción, los clientes que utilicen DHL Express podrán consultar en cualquier momento el estado de su envío en tiempo real, lo que les da mayor tranquilidad y seguridad.

- Horario de reparto DHL Express en España

La empresa DHL cuenta con reparto diario en España durante los días laborables y ofrece dos franjas de entrega mediante DHL Express:

  • » Antes de las 9:00. En esta opción los repartidores de DHL dejarán los paquetes en la dirección de los destinatarios antes de las 9 de la mañana.
  • » Antes de las 12:00. El otro reparto de DHL Express se realiza también por la mañana, con entrega garantizada antes de las 12:00 h.

DHL Express atención al cliente

DHL es una de las empresas líderes en el sector de la mensajería por muchas razones, como, por ejemplo, por su gran nivel del servicio de soporte y atención al cliente. La empresa ofrece distintas formas de contacto e información para solventar cualquier duda o problema que surja con los envíos.

- Teléfono de DHL Express

El número +34 902 12 24 24 es el servicio para empresas y particulares de DHL Express. También hay disponibles otros teléfonos de atención al cliente, dependiendo del origen:

  • » Para Madrid, Andalucía, Valencia y Ceuta y Melilla el teléfono 91 309 84 31.
  • » Para Cataluña y las Islas Baleares el número de teléfono es 93 267 61 31.
  • » Para el resto de provincias se puede llamar al 94 481 89 31.

Es importante destacar que los horarios de atención al cliente son los siguientes:

  • » De lunes a viernes en horario de 08:00 h a 20:00 h ininterrumpido.
  • » Los sábados el horario es de 09:00 h a 14:00 h.
  • » Los domingos el servicio no estará disponible (al igual que los días festivos). En estos casos se puede optar por utilizar la opción de conversar por chat de su página web.

- Correo electrónico DHL Express

También es posible ponerse en contacto con la compañía enviando un correo electrónico a través de este formulario web.

La empresa pone a disposición de sus clientes el email del director de atención al cliente, por lo que también se puede establecer un contacto con el mismo para resolver cualquier problema o consulta (directoaraul.spain@dhl.com).

- Chat de WhatsApp DHL Express

La mensajería instantánea a través de la app móvil WhatsApp es otra de las alternativas de contacto con DHL, para lo cual hay que iniciar una conversación con el número 91 078 30 36.

- Chat online DHL Express

Otra de las opciones de atención inmediata de DHL es mediante un sistema de chat online, para lo cual solo hay que acudir a su página web y seleccionar la opción “¡Chatea Ahora!”, que abrirá una ventana de chat donde se puede interactuar con una IA que resolverá cualquier tipo de consulta 24/7.

DHL Express Service Point

Con DHL Express también existe la opción de recogida en un punto de servicio o service point, es decir, que los clientes pueden optar por recoger o enviar sus paquetes a través de la red de puntos colaboradores de DHL: empresas situadas en puntos estratégicos que facilitan el proceso de envío y recogida dada su mejor ubicación y sus amplios horarios de atención al público.

Para utilizar este servicio, los clientes de DHL pueden seleccionar un punto de recogida cercano o de su interés de entre las distintas opciones que ofrece la empresa. Así podrán acudir a recoger su envío cuando mejor se adapte a sus circunstancias o necesidades.

La empresa cuenta con más de 3600 service points a lo largo de toda la península, algunos de ellos con la posibilidad de recogida los fines de semana. Además, es importante recordar que estos puntos también permiten realizar envíos, por lo que son ideales para las devoluciones.

Hemos hablado de DHL Express, qué es, cómo funciona y cuáles son los principales servicios que proporciona a sus clientes. Se trata de una de las mejores alternativas para enviar y recibir paquetes de forma urgente, incluso con opciones del mismo día o al día siguiente.

OTROS SERVICIOS DE DHL

Las nuevas tecnologías han permitido optimizar la cadena de suministros a nivel global, por lo que hoy en día es posible enviar y recibir paquetes en un tiempo récord, incluso si la distancia con el rLeer más