Enviar tabla de surf sin riesgo alguno

¿Cómo enviar una tabla de Surf de manera segura?

Este tipo de equipaje es difícil de transportar tanto por su forma como por su fragilidad. Para enviar una tabla de surf, a menudo se recomienda construir personalmente la caja en la que va a viajar, ya que esto permite adaptar mejor el embalaje a las dimensiones reales de la tabla de surf en cuestión.

Para ello es posible coger una caja de cartón grande y cortarla por un extremo con la ayuda de un cúter, lo que posteriormente permitirá ya sea unirla con otra caja, ya sea reducir el tamaño de la caja inicial. No olvide volver a crear unas aletas que permitan cerrar la caja.

El segundo paso para enviar tabla de surf es envolverla con una bolsa de plástico y sellarla con cinta adhesiva para evitar que la tabla se mueva en su interior. Para embalar tabla de surf también es importante rodear la bolsa de plástico con papel de burbujas, prestando especial atención a los dos extremos de la tabla.

Finalmente, se coloca la tabla dentro de la caja de cartón. Al embalar tabla de surf se recomienda rellenar los huecos vacíos entre la tabla y la caja con algún material que impida que se deslice en el interior del paquete. Para sellar la caja, la mejor opción es usar cinta de embalaje.

Enviar una tabla de surf sin problemas, consejos útiles:

Una manera sencilla y barata de conseguir una caja para el envío de tu tabla sería acercarte a alguna tienda de Surf y preguntar si tienen alguna de sobra por allí, no suele ser complicado que te consigan alguna.

No olvides retirar de tu tabla las quillas en el caso de que sean extraibles, para evitar que se puedan golpear durante el transporte, en el caso de que no sean extraibles, deberás protegerlas con bien papel de embalar, plástico de burbujas, cartón etc…

Procura tener tu tabla limpia de ceras y/o cualquier otra suciedad para evitar que con los cambios de temperatura durante el transporte pueda manchar y/o dañar el embalaje.

Presta especial atención a la hora de proteger la punta y parte trasera de tu tabla,  al ser las partes más frágiles hemos de tener especial cuidado para evitar llevarnos desagradables sorpresas… Un trozo de aislante de tubería con un corte en el medio, quizás pueda servirte para esta tarea de protección.

Indica con una pegatina o una inscripción en el embalaje que es un objeto frágil, esto hará que el transportista le busque la ubicación ideal para transportarla hasta su destino sin sorpresas.

Y ahora que ya sabemos cómo podemos enviar nuestra tabla de surf, es el momento de disfrutar de las olas sin otra preocupación.

¿Cómo enviar una tabla de Surf de manera segura?Este tipo de equipaje es difícil de transportar tanto por su forma como por su fragilidad. Para enviar una tabla de surf, a menudo se recomienda construLeer más