Cómo enviar ropa y lograr llegue en buenas condiciones

Enviar ropa de manera sencilla por correo

Mandar ropa por correo a algún amigo o conocido, como empresa o, simplemente, porque nos vamos de vacaciones y queremos enviar nuestras cosas para no tener que facturarlas en el aeropuerto, es una práctica cada vez más habitual. Aun así, son muchas las personas que no saben muy bien cómo hacerlo y muchos olvidan la importancia de saber cómo doblar la ropa.

como empaquetar ropa para envio

Aunque la forma más habitual de enviar ropa es utilizando cajas de cartón, también es posible hacerlo en bolsas, mochilas o maletas que vayan debidamente precintadas. También es importante informarse sobre si la empresa de envíos proporciona algún código de seguimiento que ofrezca mayor seguridad al cliente, así como de si va a ser necesario presentar algún tipo de comprobante para recoger el paquete.

La clave para que este tipo de envíos lleguen en un estado óptimo está en doblar la ropa correctamente. Cómo doblar la ropa depende del tipo de prenda: las camisas de manga larga tienen la particularidad de que la manga debe dejarse en el interior del doblez, por ejemplo, y se trata de realizar un primer doblez vertical justo por la mitad seguido de un doblez horizontal. Los pantalones se doblan de forma vertical con los bolsillos hacia fuera y, posteriormente, se sube la parte de las piernas mediante un doblez horizontal.

Trucos para enviar y embalar ropa

Algunos tipos de ropa, como las camisetas de algodón o prendas similares pueden ser enrolladas, lo que hace que el espacio que ocupen sea mínimo.

Si vamos a realizar un envío de ropa de poca cantidad, podremos valorar la opción de utilizar una bolsa de envíos en vez de una caja para el transporte de la misma, esta opción sólo está recomendada en el caso de prendas que no sean frágiles y susceptibles de dañarse fácilmente.

Podemos utilizar papel de seda para cubrir bien nuestras prendas y así evitar que se produzcan las antiestéticas arrugas.

Hemos de prestar especial atención a la hora de embalar nuestras prendas para que no queden sueltas y sin protección partes duras y/o afiladas como pueden ser cinturones, cremalleras, adornos etc… en estos casos, procuraremos proteger esas partes con papel de embalar o similar, para que no puedan dañar el tejido durante el envío.

Nunca está de más envolver nuestras prendas con algún tipo de plástico o similar para evitar que pueda llegar a mojarse en un hipotético caso de lluvias etc… si esto sucediera, el embalaje de plástico lograría que la humedad no afecte a nuestras prendas.

Y ahora que ya sabes todos los trucos sobre cómo embalar y enviar ropa, es hora de que realices una búsqueda en nuestro comparador de envíos y elijas el servicio que mejor te convenga, a qué esperas para empezar a enviar, con Packlink es fácil, seguro y rápido.

Enviar ropa de manera sencilla por correoMandar ropa por correo a algún amigo o conocido, como empresa o, simplemente, porque nos vamos de vacaciones y queremos enviar nuestras cosas para no tener queLeer más