Materiales de embalaje: Cartón

¿Eres vendedor en Amazon o eBay? Ahorra en tus envíos con Packlink PRO

Protege tus envíos correctamente

El cartón es un material económico, versátil, muy resistente y ecológico, características que hacen de él el método más común para llevar a cabo envío de paquetería. Desde Packlink siempre aconsejamos utilizar cajas de cartón nuevas para nuestros envíos y de un tamaño adecuado a los artículos que vayamos a incluir en el interior.

Aunque se trate de un material resistente, siempre es proteger el producto en su interior con papel de burbujas o con material acolchado, para garantizar la amortiguación en caso de golpes o aislarlo frente a la humedad. La caja se ha de cerrar perfectamente, preferiblemente con cinta adhesiva resistente, evitando cables o cadenas que puedan hacer que la caja se enganche, e incluso, forrarla con film transparente para evitar cualquier deterioro por la humedad.

Es importante ocuparse del embalaje correcto del paquete, siendo las soluciones de cartonajes y cajas de cartón la opción más adecuada. A través de la página web de Packlink, puedes encontrar asesoramiento concreto sobre la forma de utilización de las cajas de cartón y conocer las técnicas de embalaje.

Ventajas de utilizar cartón para envíos

  • Es un material económico.
  • Es altamente personalizable y permite la estampación de logos.
  • Es un material reciclable que puede usarse una y otra vez.
  • Es aislante, fácil de sellar y transportar y resistente.
  • Soporta bastante peso.

Tipos de cartón que podemos encontrar en las cajas para envíos

  • Cartón sólido. Delgado, liso y muy resistente, incluso al agua.
  • Cartón ondulado. Se compone de la unión de una plancha ondulada y otra más plana y gruesa y se trata de uno de los más resistentes.
  • Cartón gris. Se fabrica con pasta de papel reciclado, es duro y resistente.
  • Cartón couché. Una de sus caras es brillante y es frecuente su uso en productos de alta gama.

En Packlink, los clientes tienen a su disposición un comparador de agencias de transporte, entre las que se encuentran las empresas más importantes a nivel nacional e internacional, como SEUR, UPS, TNT o Correos, todo ello a través de un proceso completamente online, que siempre incluye el pago seguro.

Es importante ocuparse del embalaje correcto del paquete, siendo las soluciones de cartonajes y cajas de cartón la opción más adecuada. Através de la página web de Packlink, puedes encontrar asesoramiento concreto sobre la forma de utilización de las cajas de cartón y conocer las técnicas de embalaje.

Más información útil sobre embalaje: